13 agosto, 2006


Ségolène Royal es la candidata socialista a la Presidencia de la República francesa

Es economista, madre de cuatro hijos y tiene 53 años.

Es siete años mayor que María Antonia Trujillo y Elena Espinosa.

Cuatro años mayor que Carmen Calvo.

Un año más joven que Magdalena Álvarez.

Dos años más joven que Cristina Narbona y Mercedes Cabrera.

Cuatro años más joven que María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado.

No deberían sacar ustedes conclusiones inadecuadas y/o machistas. Todo no es el físico, ¿comprenden? Lo que cuenta es, sobre todo, la capacidad intelectual.

---------------

37 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pue a mí me parece que no vale nada!

Anónimo dijo...

Don Santiago dijo:

No deberían sacar ustedes conclusiones inadecuadas y/o machistas. Todo no es el físico, ¿comprenden? Lo que cuenta es, sobre todo, la capacidad intelectual.
* * * * * * * *

Depende, don Santigo, depende para qué.

Tocante a sus comparaciones, buen amigo, y ya que estamos en puertas del "ferragosto", le diré que en cuestiones de amor y de sexo, los seres humanos, que diría Rodríguez Zapatero, somos imprevisibles. Me pongo como ejemplo. Verá, don Santiago: me tengo por un hombre de mundo, que ha sabido del buen vivir, refinado, culto, de exquisito buen gusto; que ha amado y al que han amado mujeres de extraordinaria belleza, inteligencia y encanto. Mujeres que han triunfado en su vida pública y privada, mujeres extraordinarias e inolvidables, en suma.

Pues bien, últimamente ando un tanto extrañado y preocupado al comprobar que, en mi esplendorosa madurez, en la plenitud de mi inteligencia y buen gusto, me "pone la Calvo".

Claro que sé de otros que sienten fatal y desbordada lascivia cada vez que ven en fotos o en imágenes de televisión a Condoleezza Rice.

Anónimo dijo...

Bueno, bien vale, la tía del bikini es resultona, ¿pero ésta apaga incendios o los provoca? En los tiempos que corren eso tiene que quedar claro, no vaya a ser que Suso Ternera te empitone.

Anónimo dijo...

Y hablando de apagar incendios, leo en El País la información sobre la visita del Ministro de Jornada (hoy le toca a Alonso) al Bosque Encantado en Llamas:

"Decenas de militares controlaban que el monte, todavía incandescente, no se reavivara. Muchos más acompañaban a las autoridades en su excursión por el bosque".

Visto lo cual, si los Ministros de Jornada dejan de hacer excursiones, los militares de compañía podían quedarse a apagar incendios y duplicábamos los efectivos disponibles. Sólo con esa tontería.

Anónimo dijo...

Amigo eneko beltza, ya que saca usted el asunto de Galicia en llamas, le recomiendo el espléndido artículo de hoy --y como siempre--de Álvaro Delgado-Gal:

El toro de Falaris
Por ÁLVARO DELGADO-GAL

http://www.abc.es/20060813/opinion-firmas/toro-falaris_200608130244.html

Anónimo dijo...

Vengo yo derecha a hacer un comentario y vaya, que no se qué decir. De momento, buenos días. Y este enlace del ABC con una relación de los que forman la "trama"

http://www.abc.es/20060813/nacional-nacional/singular-criminal_200608130838.html

Anónimo dijo...

No sé, Santiago, me ha dejado un poco perpleja su "no comentario". Este es un país muy machista, y si se dejan las cosas así de desilvanadas, pues luego pasa lo que pasa: que salen los tíos a contarnos quien les pone.

Segolene Royal es la única candidata del Partido Socialista francés que puede disputar la Presidencia de la Repíblica a la derecha con alguna posibilidad de ganar. Ellarepresenta todo lo que no son actualmente los dirigentes del PSF: es el camio, es la ambición política( ambición de país), es la juventud en sus planteamientos, es la apertura, es la asunción del riesgo...

Bueno, se ve que es mi candidata, ¿no? Pues sí, lo es. Pero claro, han salido esas fotos, y el personal sólo se fija en su edad( que compara con la de otras mujeres) y en su biquini. ¿Hacemos comentarios parecidos cuando vemos a Zapatero con pololos? ¿Le comparamos con otros dirigentes políticos?

Probablemente no tendrá la oportunidad de disputar la candidatura. Sus compañeros no le permitirán hacerlo. Todas las "familias" francesas del PSF están dispuestas a cargársela; aunque con ella se carguen la única posibilidad deganar. En fin, que a lo mejor no era tu intención, Santiago, pero , por si acaso, y como me conozco a mis clásicos, pues apunto: es la mejor candidata. Aunque sea mujer y tenga el valor de ponerse biquini. Y aunque éste le siente bien.

Anónimo dijo...

Buen artículo el recomendado por don Fernando Peregrin. Sí señor

Anónimo dijo...

A don Fernando Peregrín, con el debido respeto: ¿Con que le pone la Calvo, eh, perversillo?

En otro orden de cosas, me ha impresionado su capítulo biográfico: eso de haber sido amado por mujeres de gran belleza e inteligencia. ¿Podríamos quedar para salir algún sábado?

Anónimo dijo...

Ya se ve que no tiene clase. A esa edad todas tenemos unos cuerpos danone. Pero ya llegará el ocaso de la carne. Cuando llegue a mis años me lo dicen.

Anónimo dijo...

Don Fernando, no hay aberración que me resulte ajena y su morbosa atracción por Carmen Calvo me merece el mismo respeto que las inclinaciones rockeras de la susodicha, más respeto incluso que las tendencias sexuales del presidente Zapatero: "Yo sentía tanta pasión por la política como por mi mujer."
Pero no entiendo la comparación de su oscuro objeto de deseo con Condoleezza Rica, una señora que nos pone a todos los normales."

Anónimo dijo...

Don Santiago, una vez más estoy de acuerdo con usted. Y sobre todo en el punto de que "lo que cuenta es,sobre todo, su capacidad intelectual". Pero ... no cree usted que a estas alturas de la película no deberian haber demostrado ya ellas que eso es así? o por lo menos haber dado algún indicio de que esa capacidad existe y de que en el momento más insospechado van a hacer uso de ella. Porque el público empieza a impacientarse.

A ELLA: No nos pueden ustedes afear que seamos sensibles a que una mujer sea bella e incluso atractiva. Eso no va contra su capacidad intelectual o profesional. Alarmarse por un comentario sobre el fisico de una mujer es seguir el juego al manido razonamiento de "Todas las guapas son tontas" y nada parecido con la realidad. En nuestro país hay mujeres dedicadas a la política que además de estar demostrando su indiscutible eficiencia profesional, nos están dando ejemplo de coraje, de valentia y de honestidad. Y además son guapas y muy atractivas. Creame, le puedo dar ejemplos de varios partidos. Son guapas y además todos, o muchos de nosotros confiamos en ellas para ser nuestras representantes ante las instituciones politicas de todo ámbito.

FERNANDO, entiendo perfectamente tu postura. Todos tenemos un rincón de nuestra alma dedicado a lo exótico.

Anónimo dijo...

Ni la cursi de la francesa, ni las progres de la paridad españolas.
La raza del rh y del cráneo vasco es la que mola: http://www.informativos.telecinco.es/imgsed/pctv_050409.jpg

Anónimo dijo...

A c7.
Es usted contradictorio, amigo. No se puede pedir en un párrafo que las mujeres demuestren de una vez que son capaces- además de guapas, cuando ambas cuestiones coinciden- y en el siguiente afirmar que existen muchas en España que lo son. A ver si se acostumbran ustedes a pedir a las mujeres lo mismo que a los hombres; o mejor, a exigir a los hombres las mismas demostraciones que les exigen a las mujeres. Que, por cierto, en cuanto tienen oportunidad lo demuestran. Y no me hagan el chiste fácil de las ministras, no si no popnene a la vez el empemplo de los ministros; igual de incapaces, igual de memos, igual de irrelevantes. Pero mucho mejor tratados en general.

Anónimo dijo...

Se me ha escapado. El usuario anónimo que contesta a c7 soy yo, o sea, Ella.

Anónimo dijo...

Don Fernando, mójese. ¿Me lleva a ligar algún sábado o no? Venga, para mí la fea...

Anónimo dijo...

louellaparsons: la raza, el craneo... y la peluquería, porque no me negará usted que ese corte de pelo que luce toda la "izquierda abertzale" no les favorece y mejora; la evolución da forma a las razas, pero el humano también debe poner algo de su parte para lograr la perfección, como queda claro en este caso.

Anónimo dijo...

y no sabe como lo siento gorkataplines ¡ qué más quisiera yo !¡ lo que daría por poder lucir ese "look" capilar !...

Anónimo dijo...

A ELLA

Pues tengo que hacer el chiste fácil, porque mi referencia era a las ministras que menciona Santiago, y que me reconocerá usted que no son un ejemplo de eficiencia. En este siglo no creo que casi nadie piense ya que por el hecho de ser mujer nadie tenga que tenga que tener un trato diferente. Y digo casi, porque nuestro presidente si opina que tiene que haber cuota y la viceporesidenta del gobierno también porque organiza cenas de política internacional pero solo para mujeres.

Le doy la razón en que los ministros varones tampoco brillan por su valía personal. Y de ejemplo alguno de ellos, el todavia ministro de industria es de la cuota catalana, pero la industria española aun no ha notado para nada su eficacia (el sector financiero catalán si ha notado el paso del sr. Montilla por el ministerio) Un ejemplo más podría ser nuestro ministo de exteriores que también es de cuota pero yo aún no he descubierto a que tipo de colectivo pretendia favorecer el sr. Zapatero a la hora de nombrar al sr. Moratinos ministro.

Y me reitero, sigo sin estar en disposición de pedir perdón por apreciar la belleza de una mujer. E incluso por atreverme a decirlo. Obligar a acallar la manifestación de la sensibilidad es pura represión.

Anónimo dijo...

La Virgen del Pilar dice
que no quiere ser francesa
que le basta ser ministra
de las de María Teresa.

Anónimo dijo...

Oiga, c7, que nadie le ha pedido - y yo menos que nadie-, que se diculpe usted por apreciar la belleza de una mujer. No sea manipulador, hombre.

Anónimo dijo...

Pues ya me gustaría a mí verla con los ropajes de las vendedoras de anacardos de Maputo, como Leire Pajín y una servidora.

Anónimo dijo...

Les confieso que mi sentimiento es todo lo contrario. Yo creo que sutilmente "lo masculino" está siendo cruelmente discriminado. Y para muestra un botón. Cree usted, amiga ELLA, que la reacción de la ciudadania española habría sido la misma si a la entrega de los premios Goya hubiera asistido el sr. Moratinos (por ejemplo) con el mismo vestido que asistió la ministra de cultura? Ni por asomo.

Anónimo dijo...

Tiene usted mucha razón, c7. El biquini es una anécdota. ¡Qué bien está esta señora a sus 53! Ya está. Me imagino que los franceses la votarán por su capacidad, pero no le veo malicia a decir que está buena.
El problema son las nuestras, que no nos han ahorrado posados fotográficos para revistas de glamour, sin que se esfuercen mucho en demostrar una inteligencia que dos años después se les sigue suponiendo.
El problema es que nos deslicemos por el razonamiento y, además de no poder decir que la señora Royal está buena, no podamos decir que nuestras ministras son tontas.
Moratinos también es de cuota, como señala c7, pero no tiene coartada. Montilla en cambio, sí. Estaríamos llamando tonto al pueblo catalán, lo que nos haría nacionalistas españoles. Y al pueblo catalán charnego, lo que nos haría a la vez racistas catalufos.

Anónimo dijo...

Amigo ESCEPTICO la perversión es que se ha invertido la carga de la prueba. Ahora somos nosotros los que tenemos que ir todo el tiempo demostrando que no somos machistas, sin llegar nunca a conseguirlo del todo.

Una ministra puede ser tan ridícula como inutil, pero ya nos guardaremos bien de decirlo porque la respuesta es la catalogación de machista, y además se corre el riesgo de que parte del Parlamento español se levante de sus escaños en señal de duelo por ello.

Anónimo dijo...

Tampoco se pase, Escéptico. Mercedes Cabrera, por ejemplo, no me parece tonta.

Anónimo dijo...

Don Santiago, ya sabe usted cuáles son los temas que, por lo que se ve, interesan a sus bloggeros. Hoy va a batir el récord.

Anónimo dijo...

EULALIA hay antropologos que defienden que la complejidad el cortejo entre los humanos es una de las causas fundamentales del mayor desarrollo de su cerebro.

Anónimo dijo...

Mucha Segolen Royal, pero nadie nos dice si esta, en Galicia, sería de las que pega el mixtazo al monte o del retén contra incendios. Que se me están poniendo Vds, frívolos y se les va a escapar la trama de los pirómanos por mirar a otro sitio.

Anónimo dijo...

ENEKO a estas alturas a mi no me queda ninguna duda de que la trama de los piromanos realmente es la confabulación judeo-masonica que cada cierto tiempo asume la responsabilidad exclusiva de los males de este país.

Anónimo dijo...

Y si además añadimos la pertinaz sequía ...

Anónimo dijo...

Oiga, blogmaster, en este blog no hay escrituración en directo de la manifestación de San Sebastián? Dicen que esa es una prácica habitual de este tipo de paginas ante los grandes acontecimientos sociales. Y si no es el blogmaster, alguien que tenga un piso con terraza sobre el Boulevard. Yo se que aquí hay gente de posibles. Me consta

Anónimo dijo...

De la web de Onda Cero

13/8/2006
Rubalcaba explica que aún no hay pruebas que demuestren una trama organizada

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que
"hasta ahora no hay pruebas" que demuestren la existencia de una trama organizada tras los incendios forestales de Galicia, aunque agregó que "sí es evidente" que gran parte de ellos "son intencionados".

Tras asistir a la reunión del Comité General de Coordinación contra los fuegos en esta comunidad, Rubalcaba consideró "razonable" que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado barajen la hipótesis de que haya una organización tras los fuegos debido a sus características y aludió a la detención de un hombre de las brigadas de extinción.

Anónimo dijo...

Don Fernando, pero que morro tiene Rubalcaba. Los únicos que barajan la idea de la trama son los políticos. Los policías y guardias civiles saben que tienen enfrente a los mismos locos de toda la vida.

Otro detenido de una brigada de extinción. Y van dos. Para que luego diga la Narbona que son los despechados a los que no se ha contratado. Ya verás como, al final, se descubre que en el contrato de los de las brigadas figura que pueden encender una hoguera para calentar la comida.

Anónimo dijo...

Volviendo al tema que plantea hoy SG yo creo que el comportamiento de la población española, o al menos de algunos sectores significativos, ha sido ejemplar (o desinteresado) al respecto de la aportación a la estetica de nuestras ministras. Porque tras su aparición en la portada de Vogue, que yo sepa, no se ha manifestado ningún interés a que las mismas también aparezcan en la portada de Interviu.

Anónimo dijo...

Amigo y colega genérico c7 (vamos, que, al parecer somos del mímo género, antiguamente sexo):

Me temo que si insiste usted por el mismo camino, las damas que nos leen, nos visitan y nos honran con sus comentarios le van a tildar de machista. Injustamente, claro está, pero eso a ellas no les importa. Se sienten como peces en el agua en las asimetrías que ha propiciado lo políticamente correcto en materia de sexos (perdón, quise decir géneros).

Verá: seguro que ellas no consideran fuera de lugar mirar con ojos femeninos -- orgullo y gloria de la evolución neodarwiniana, por cierto, ya que son los mejores calibradores sexuales que se pudiera imaginar -- a los políticos del sexo (perdón, género) contrario. Es más, recuerde usted la de páginas que se escribieron no ha mucho sobre Rodríguez Zapatero y el arquetipo del hombre 'metrosexual', algo, al parecer, que no pasó de simple moda -- lo de la 'metrosexualidad', porque Rodríguez Zapatero sigue tan de moda como siempre -- , afortunadamente (lo de la moda 'metrosexual', no lo de la moda zapatera), porque a mí eso de tener que lavarme y ducharme dos veces al día, ponerme ropa estrafalaria llena de bellas -- e incómodas -- arrugas, dejarme piropear y acosar en público por aguerridas y libertinas féminas mientras bajaba los ojos y me arrebolaba; mostrar a todas horas mi más "ñoña sonrisa profidén", usar un perfume para el torso, otro para el pelo y un tercero para los órganos propios de mi sexo, se me hacía ya francamente insoportable.

Lo dicho. Las asimetrías o vulgo leyes del embudo, acosejan, amigo c7, olvidarse de la versión femenina de aquello que se llamaba la erótica del poder -- ¿qué fue de ese dicho, por cierto? ¿También fue a parar a la basura en aras de la corrección política en cuestiones de sexo? -- y que tan de moda estaba en la España de los tecnócratas liberales del postfranquismo (los del Opus Dei tenían otra erótica: la del Camino y la Obra).

Claro que se nos olvida una cosa: al 'Homo hispanicus', excepción hecha de la variante 'vasconensis', no le suele atraer las mujeres de éxito profesional, las mujeres que han triunfado en el mundo de la empresa o de la política, las mujeres frente a las que pueda sentir la evidencia de la igualdad, en el mejor de los casos, o el más mínimo complejo de inferioridad, que suele ser lo más frecuente.

Del Homo vasconensis, por otro lado, no hay mucho que hablar a este respecto. Pues ya sabemos por el impagable magisterio del testimonio reciente de ELLA que en materia de sexo, salvo pocas, honrosas y, seguramente, parciales excepciones -- poco y mal.

Anónimo dijo...

Apreciado Fernando, dependiendo de que tipo de definición de machista se use es posible que yo lo sea. Y me explico (antes de que me fusilen) Si machista significa discriminación definitivamente no lo soy, porque yo quiero ser gobernado por un/a buen/a gobernante y me da igual que sea hombre o mujer. Quiero ser operado por un/a buen/a cirujano/a y me da igual que sea mujer u hombre. Soy absolutamente sincero.

Pero si a machista se le da el sentido de que reconozco que hay diferencias entre mujeres y hombres sin que ello signifique discriminación entonces si lo soy. Porque yo soy de los que creo que entre hombres y mujeres hay ddiferencias, y no solo las apreciables a simple vista (solo hay que poner una foto de Sofia Loren junto a una foto mia y queda claro que no solo hay diferencias, sino que además son muchas, y todas a su favor) Yo creo que la diferencia fundamental está en las sensibilidades. Porque la sensibilidad de una mujer y la de un hombre son diferentes y complementarias, quizás sea una razón más por la que instintivamente tendemos a aparearnos, por criterios de eficiencia porque al sumar las dos sensibilidades se cubre un espectro mucho mas amplio de la realidad.

Si de lo que se trata es de buscar en mi un trato peyorativo al concepto mujer, nada más lejos de la realidad, porque yo considero a las mujeres casi-divinas. Y digo "casi" porque Dios hizo al hombre partiendo de la nada y las mujeres, con una aportación ajena microscopica también son capaces de hacer seres humanos.