07 agosto, 2006

Una frase que pide psicoanálisis:

"Actitudes como la de 'Txapote' no son positivas y nos duelen a todos". (Rafa Larreina, secretario de Organización de Eusko Alkartasuna, en El Mundo)

Palabras clave: positivas, duelen

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si el txapote este fuera igual de canalla que es, pero callado y quieto en la pecera, su actitud ¿sería positiva y no nos dolería?, porque el canalla otras cosas no ha hecho ¿no?, al menos Larreina, menudo figura, parece que no se acuerda.

José María Romera dijo...

Eso, y el plural no sé si mayestático o generalizador: "nos duelen a todos".

Es decir, hacerse portavoz del sentimiento colectivo dando forma a ese sentimiento como si no hubiera otros posibles. A mí, por ejemplo, actitudes como la de Txapote no me duelen: si en ese momento no estoy de humor, me cabrean, me exasperan, me indignan; si ando bien de paciencia, me dan risa. Esa actitud calderoniana de honor herido, esa chulería de guapo arrabalero, esas rabietas de niño malcriado...

Lo que duele de este individuo es lo que hizo antes. Su historial. No me atrevería a preguntar a Larreina si aquello le parece positivo o negativo.

Anónimo dijo...

Luigi, romera,
lean la frase entera:

"Quienes han intervenido de forma directa o indirecta en esa injusticia que siempre es una muerte, tienen que tener también ese rasgo de humanidad de reconocer que se ha producido un dolor, una tragedia, una injusticia, y tener cierto respeto a quienes lo han sufrido. Indudablemente, esas actitudes no son positivas y nos duelen a todos, a todas las personas de bien."

Con dos cojones, sí señor.

Anónimo dijo...

Lo alucinante de Rafa Larreina es que un señor del Opus Dei. Siempre que le oigo alguna referencia sobre los etarras, asesinatos y demás me ha quedado la duda de cómo puede este hombre dormir tranquilo. Siendo del Opus, ¿no debería pensar y decir otras cosas? A mí, particularmente, no es que me duela lo de Josu Ternera, es que nunca he podido entender que un asesino como él haya podido, no ya estar en la comisión parlamentaria de derechos humanos sino presentarse a unas elecciones. Esto no pasa en ningún lugar del mundo.

Anónimo dijo...

gracias vate retro, me faltaban algunas frases para entender a este señor, que espera "un rasgo de humanidad", "un cierto respeto" de la alimaña en la pecera, exigente si es, sí.

Lo de "todas las personas de bien" es pura modestia, por lo que nos dice Eulalia, aprendida en el Opus.

Anónimo dijo...

Por una vez, y sin que sirva de precedente, Santiago se ha quedado corto. Es fundamental leer la frase entera que nos facilita Vade Retro. La cosa es un sinsentido de un tamaño gigantesco. Pero todo se comprende si entendemos ese "esa injusticia que es una muerte". Al hacerse imposible la palabra asesinato, resulta que lo injusto es la muerte, igual la del que muere en su casa de cáncer, que la del que es tiroteado. Y el dolor por lo tanto es el mismo, y las consecuencias. No sé si se dan ustedes cuentan de la tremenda ignonimia, efecto toda ella de esa incapacidad de llamar asesinato a las muertes producidas por los asesinos de ETA.

Anónimo dijo...

que razón tiene terreiro, no faltan ignominias, y miserables, ¿qué le parece Azcarraga? y ¿Eguibar? y ¿el padre Arzalluz?...

Anónimo dijo...

Un confidencial da la noticia de que el sr. Ibarretxe no se presentará a las próximas elecciones. Mi primer pensamiento ha sido que la CAV pierde su sexador oficial (ciudadanos-ciudadanas, vascos-vascas)

Pero despues de lamentar esa perdida me he puesto a buscar candidato. Alguien de ustedes cree que el sr. Eguibar tiene alguna posibilidad?
O directamente pensamos en el sr. López como nuevo caudillo?