18 agosto, 2006

ETA no se da aún por derrotada. Habrá algún movimiento del Gobierno, ya verán
Como habrán podido deducir por sus propios medios, éste no es el comunicado de ETA que espera el Gobierno. El Gobierno de España sólo espera un comunicado en el que la organización terrorista anuncie el fin de la violencia y la entrega de las armas. Apuremos, en consecuencia, las vacaciones. (Continuará).

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Teharía un matiz, Santiago: el Gobierno no se va a dar por enterado y hará algún movimiento más de contemplación hacia ETA. Y se enroscará un poco más la cuerda al cuello. Es eso; si el Gobierno no se da por enterado, como se van a dar por derrotados los terroristas.

Zapatero sólo tiene esta brocha a la que agarrarse. Se ha empeñado en ir solo para quedarse con todo el beneficio del fin de ETA... Y parece que les ha prometido cosas que no les puede dar.... El resultado es el ensoberbecimiento de los terroristas y la insaciabilidad. Esto huee fatal.

Bremaneur dijo...

Cada vez está más claro que el gobierno no tiene ni idea acerca de qué está haciendo, no ya eta, sino el gobierno mismo. Recordemos que una de sus tácticas es la del globo sonda. Carmen Calvo era una experta. Con eta está pasando lo mismo. Es muy peligroso lo que están haciendo. Van a tirar años de trabajo por la borda. ¿Acaso les conviene?

Anónimo dijo...

El Gobierno quería hacernos creer que "el proceso" era una cosa para que ETA dejara las armas, pero ni ETA ni Batasuna se han creido eso. Y además, no han dicho otra cosa desde el primer día. Y cuando el Gobierno se despista un poco, salen a recordarle lo dicho en tantas horas de conversación al amor de la lumbre del caserío. ¡Cómo se sentirían Arnaldo y Eguiguren, echando por turnos pedazos de leña al hogar para mantener encendido el fuego de la esperanza, mientras tomaban café de puchero y pacharán Zoco! ¡Qué promesas de amor eterno no se harían después de tantas horas de coyunda incestuosa, después de compartir una mamilla quemada o unos roscos de San Blas! Y ahora viene el problema de si se prometieron gananciales o había separación de bienes. Es la hora de reclamar el cumplimiento de las promesas hechas en un momento de pasión o de devolver el anillo, la dote y los intereses

Anónimo dijo...

Yo no si se pensar que todo es puro teatro.
¿Quién me podría asegurar que este comunicado no podría estar pactado como algún otro anterior?
¿Me van a decir ustedes que cuatro años de conversaciones-negociaciones del PSE con ETA se van a ir al traste en cinco meses porque el gobierno no está cumpliendo compromisos?

No sé, no tengo muy claro que el gobierno esté contra las cuerdas. Me inclino a pensar que las negociaciones podrían estar muy cerraditas desde hace tiempo aunque esto no quiere decir que ocurra algún "accidente" por el camino.

Anónimo dijo...

Alguien me puede aclarar si los del Gobierno beben? Miren la explicación que le dan a El País:


Fuentes del Gobierno atribuyeron
el comunicado a una reacción
“más política que militar”
de los sectores radicales de la izquierda
abertzale ante la negativa
de PSOE y PNV a poner en marcha
una mesa de partidos mientras
Batasuna no se someta a la
legalidad. “¿En qué ha quedado
el sentido de Anoeta, la distinción
entre la vía de los partidos,
por un lado, y el diálogo entre
ETA y el Estado, por otro, si es la
banda la que marca el paso a Batasuna?”,
se preguntaron las mismas
fuentes.

Anónimo dijo...

eneko, igual ignoran que batasuna y eta están relacionadas entre si....y que la reacción es más política que militar no se puede negar, han emitido un comunicado en lugar de explosinar una bomba, en cuanto a que si beben.......

Bremaneur dijo...

Esa es la sensación que tenía yo hace unos meses, Louella Parsons. Que todo estaba ya pactado y se trataba ahora de hacer el paripé. Pero ¿qué necesidad hay de hacer este teatro?

Anónimo dijo...

Conocí a Fernando Múgica Herzog. Un honbre listo, con principios, muy culto y con sentido del humor. Estuve en el último juicio a Txapote por su participación en el asesinato a Fernando. Escuché a uno de sus asesinos, Valentín Lasarte y a la tristeza que sentiré siempre se unió el enfado porque unos imbéciles asesinos como Txapote y Lasarte, o sus voceros, listillos de instituto como Arnaldo, nos tengan a todos perdiendo el tiempo que deberíamos utilizar para cosas de más fundamento, intentando analizar con lógica la articulación de la estupidez fanática, y temiendo, además, por nuestra vida y la de nuestros amigos. Y encima me duelen las muelas. Hau, Ay, Ay...Hay que joderse.

Argantonio dijo...

Con la cuestión de los tiempos hay dos versiones contrapuestas, y yo sinceramente no sé cuál se acerca más a la realidad de lo que está pasando. Unos piensan que ETA (y el Gobierno con ella) necesita acelerar el proceso, porque una hipotética victoria del PP en las próximas generales arruinaría lo ya negociado. Otros creen que al PSOE le interesa alargar la esperanza de la paz hasta el límite de las elecciones, pues ZP el Pacificador como aspirante al Nobel sería un activo electoral imponente. ¿Qué piensan ustedes al respecto?

Anónimo dijo...

Bremaneur, esta mañana me han dicho que el comunicado demuestra que el gobierno no está haciendo concesiones, lo cual me hace pensar más aún en la hipótesis del teatro. El gobierno no puede permitirse el lujo de parecer un claudicador y ETA-Batasuna no puede dejar de hacer su propaganda para sus electores en sus exigencias de territorialidad, presos y autodeterminación. Ambos necesitan sus votos para llegar a las instituciones.
¿Cuatro años de arriesgadas conversaciones con ruptura clandestina del Pacto por las Libertades para que en cinco meses todo se vaya al traste?
No creo que este gobierno sea tan torpe. Hay que considerar también "los tiempos" que plantea argantonio y dentro de poco empiezan periodos electorales.
Son sólo hipótesis.

Bremaneur dijo...

¿Que no está haciendo concesiones? Claro que las está haciendo. La reunión de Orteri con Pachín Pachín López es ya una concesión. La foto. Recuerden que cambiaron el día porque la farsa coincidía con el accidente de metro de Valencia. Pero tranquilos, Navarrá se quedará tal cual. En eso sí que no habrá concesiones. Si no, el Psoe no sólo pierde las elecciones sino que se queda como partido residual.

Lo preocupante es que López Garrido diga que en las reuniones secretas no se habló de Navarra. No por Navarra, sino por las reuniones secretas. ¿Cuándo? ¿Cuántas? ¿Durante el gobierno del Pp? ¿Con el Pacto Antiterrorista activo? ¿Qué pretendía el Psoe con esas reuniones secretas?

Argantonio: “Unos piensan que ETA (y el Gobierno con ella) necesita acelerar el proceso, porque una hipotética victoria del PP en las próximas generales arruinaría lo ya negociado.”
***
No creo. Mientras el Psoe pueda mantener la idea de que son los Peacemakers, el Pp no gana unas elecciones ni de coniec.

Bremaneur dijo...

Por cierto, pienso seguir dando la vara con la paella de Carod y sus amigos asesinos. Al loro.

Anónimo dijo...

“¿En qué ha quedado
el sentido de Anoeta, la distinción
entre la vía de los partidos,
por un lado, y el diálogo entre
ETA y el Estado, por otro, si es la
banda la que marca el paso a Batasuna?”,
se preguntaron las mismas
fuentes.
------------
¿Y qué se respondieron?

¿cuántos de nosotros habríamos creído a alguien que hace solamente tres años nos pronosticara este deslizamiento del lenguiaje en los sociatas?¿Que iban a considerar a ETA una organizaciópn militar, que iban a embarcarse en un proceso con Ternera von Clausewitz y Arnaldo Secondat, barón de Montesquieu?

Haber que joderse.

Anónimo dijo...

Yo no estaría tan seguro, amigo Bremaneur. Habrá que ver primero a quién ponen de candidato para las elecciones autonómicas navarras. Es lo primero que sabremos, pero ya le apuesto una cena a que no será alguien muy 'navarrista'. Después habrá que ver los resultados, porque durante la campaña no se van a mojar. Pero si UPN y CDN pìerden la mayoría absoluta, ya veremos si no repiten aquel pentapartido de Antich en Baleares.
Y después a caminar hacia la convergencia. ¿Argumentos? Así podremos desalojar al PNV del Gobierno vasco.

Argantonio dijo...

Bremaneur: "No creo. Mientras el Psoe pueda mantener la idea de que son los Peacemakers, el Pp no gana unas elecciones ni de coniec".
-------
¿Usted piensa entonces que la ralentización del proceso beneficia al PSOE, que podrá así llegar a las elecciones con la paz en las manos (y algo en el programa electoral que justifique sus acciones posteriores)? En ese caso, la ralentización beneficiará también a ETA, ya que en esas condiciones el PSOE tendrá más fácil ganar las elecciones y así poder completar el cumplimiento de sus obligaciones. Entonces, todo esto no sería sino una inmensa función teatral, puede que incluso pactada...

Anónimo dijo...

Hay un viejo refrán: "Piensa mal y acertarás" Pues eso: todas las "malas" hipótesis que todos os estais haciendo sirven esas y las peores, las que ni siquiera nos atrevemos a formular. ¿Que si todo es teatro>? Pues podría ser, no voy a negarlo. Pero lo peor es que entre los actores está uno que siempre se lo toma en serio, que se cree el personaje. Y sus pistolas no son de goma.

Bremaneur dijo...

Yo ya no sé lo que pienso, amigo Argantonio. El jueguecito del Psoe me está empezando a hartar. Esa falta de claridad... y esos intelectuales, que son los que deberían darnos luz, que le hacen el juego con su silencio o sus críticas que más bien parecen palmadas en la espalda. Por supuesto, no hablo del anfitrión ni de otros muchos que aquí escriben.

Piense una cosa, para liarla más: en este tema, lo único que ha hecho bien este gobierno (y con bien me refiero a que les ha salido lo que habían pensado) es la división y debilitación de los movimientos cívicos.

Anónimo dijo...

¿la paella de Carod y sus amigos asesinos?, bremaneur, dé usted la vara, por favor...

Anónimo dijo...

Los intelectuales no existen, Bremaneur, desengáñese, lo ha dicho hoy Carlos Martínez Gorriarán en ABC.

Anónimo dijo...

vale, lo confieso, el que bebe soy yo. Acabo de entrar en el blog y he visto un artículo del blogmaster de hace tres años sobre los constructores madrileños y mientras me frotaba los ojos y me daba pellizcos, ha desaparecido.

Anónimo dijo...

pues resulta que todavía abunda la idea de que pese a lo que digan en el comunicado, en el fondo lo que quieren es dejarlo, lo que pasa es que sólo se les oye a los duros, o dicen lo que tienen que decir cara a la galería pero en el fondo están en ello (en dejarlo, porque están derrotados). Y se lo creen. Y si no fuera por lo profundamente descreídos que somos algunos y la tabarra que nos van a seguir dando (los malos, los pesados y los que miran al cielo) una preferiría que tuvieran razón. Pero me temo que no.

Anónimo dijo...

Léanse el comunicado de los terroristas. Luego repitan las palabras del portavoz socialista Rodolfo Ares: "La paz no tiene precio político" y digan si no sienten una incomodidad y/o risa floja.

Anónimo dijo...

A favor de la teoría de las prisas: no se trata de que una victoria del PP pueda ser más o menos verosímil, sino de que es posible.

Lo que no se cree nadie es que ETA vaya a aceptar un pagaré aplazado a después de unas elecciones. Yo no lo haría, vaya, ni creo que nadie.

Anónimo dijo...

Por si no me he explicado:

-No te preocupes, harnaldo, tú déjame las llaves del piso que dentro de un par de años se muere mi tía y heredo y ya arreglamos cuentas.

-Hostias, patxi, qué largo me lo fías. ¿Y si tu tía no se muere, o si se muere y lo deja todo a las monjas? Mejor ve aflojando la mosca y yo ya veré de darte las llaves.