25 agosto, 2006


Un proceso lógico
--------------
-------------
-----------------
1º) Policía y Ertzaintza no hallan vínculos entre Batasuna y la manifestación de Bilbao.
--------------------
--------------------
2º) En consecuencia, la Audiencia Nacional autoriza la manifestación.
--------------------
--------------------
3º) Batasuna enseña un poquito el vínculo. La oposición descubre alguno más.
-------------------
--------------------
4º) El PSE-EE pide un poquito de por favor.
-------------------
--------------------
5º) La manifestación se celebra con éxito de crítica y público.

37 comentarios:

Plutón dijo...

Perdonen que me salga del tema,pero acabo de comprobar dolorosamente que el tamaño sí importa.

txiki B dijo...

A mi me lo va a decir! A Vd todavía le queda la opción de ser un Plutón verbenero y rehabilitarse!

julia dijo...

Buenos días. Se agradece el esfuerzo y el humor Santiago.
Se echa en falta, mucho, una reacción de Basta Ya! o un comunicado de la Fundación para la Libertad. Sólo nos queda mirar para el Foro de Ermua y la AVT, al menos ellos protestan en voz alta.
Utilizando las palabras finales de un artículo en Bastaya.org, firmado por Josemaria: "Nos hemos quedado solos. Cuatro gatos frente a los que no se cansan, ni cojen vacaciones ni cambian de paisaje, ni de postura, ni de nada. Pena me da."

Ella dijo...

Pues sí, Batasuna ante el éxito obtenido en San Sebastián y lña flojera de los socialista y su equipo judicial de guardia, enseña cmaners.

Aunque ya se que no sustituye a lo que pide Julia- con toda razón-, resulta interesante leer a Rosa Díez en su blog de la página de Basta Ya. Una vez más se manifesta con toda claridad contra impunidad de Batasuna y pide actuaciones concretas.

Ella dijo...

Estoy como dormida: Batasuna ante el éxito obtenido en San Sebastián y la flojera de los socialistas y su equipo judicial de guardia, enseña maneras. (Creo que no se me ha ido ninguna letra)

julia dijo...

Cierto, Ella. Lo he leído, como siempre hago con los post Rosa Díez. Ella es una de los cuatro gatos. Por lo menos, el leerla levanta el ánimo.

Triste José María Calleja hoy en "El País". Qué le vamos a hacer.

Bremaneur dijo...

Ella, Julia, que no. Que nos han anestesiado.

Por cierto, no veo ironía en el título del post de hoy. Me parece muy lógico lo que está ocurriendo. En esto del proceso la consigna desde hace meses es palante, palante, con mucho talante.

Patti dijo...

La Policía y la Ertzantza, ¿Han investigado loos lemas de la convocatoria, la grafía, composición, papel de los carteles convocantes y la imprenta donde se han hecho?

Me acuerdo yo que en otros tiempos, después de unos carteles amenazantes contra unos periodistas, la policía determinó que los carteles habían sido impresos en las rotativas de Egin

memoria histórica de aquí dijo...

Buena memoria, patti. La ertzaintza, incluso, solicitó una autorización judicial para entrar en egin porque tenía un confidente dentro que le había dicho en qué ordenador estaba la composición de los carteles, la maquetación, en fin las pruebas. Pero el juez se negó a dar la autorización para entrar.

Plutín dijo...

Pregunta para Txiki B: La B ¿no será de Bervenero, por un casual?

lindo gatito dijo...

Pido perdón por la osadía, pero conmigo ya somos cinco, los gatos. Tendremos que aprender a ladrar, que aquí se impone (como ayer se demostró) el poliglotismo.

txiki b. dijo...

Tovarich Vladimir Plutin, no me haga juegos de palabras por mucho que ayer haya tenido de invitado al Rey en el mar Negro. ¿Es que hay que explicarlo todo? ¿A cuántos Txiki B. conoce usted? Mire, si no he puesto el apellido es porque cuando se trata de plutones verbeneros me gusta ir de incógnito. Espero que en este blog se respete el anonimato.

luigi dijo...

la polcía y la ertzantza ¿han investigado las herriko-pelukerías donde la izquierda abertzale consigue ese magnífico aspecto capilar (incluidas las indescriptibles patillas de Bernando Parrena)?, encontrar y demostrar ese nexo, algo que no debe ser dificil dada la originalidad de sus peinados, pienso que convencería al fiscal general de la conexión que no encuentra, sin duda.

JBE dijo...

Pues aunque no os lo creáis, algo hemos avanzado.

Porque os quiero recordar que antes de la convocatoria de la manifa de Donosti, el PSE dijo EXPLÍCITAMENTE que Batasuna, así tal cual, tenía derecho a manifestarse (yo no pienso olvidarlo).

Por lo menos ahora ya no lo dicen.

Ella dijo...

El look de Batasuna está completamente definido. De entrada, no ducharse. Y lo demás vendrá por añadidura.

lindo gatito dijo...

Querida JBE... pues como no olvidemos todas las chorradas que dicen los próceres del PSE (añadiendo las que emiten por esa cavidad bucal sus compis de la periferia -de la de Euskadi, Una, Grande y Libre, me refiero-), vamos a tener que pedir que se nos implanten "células-madre" de Albert Einstein en el Área de Broca, que no sé si la nuestra va a tener tanta capacidad de almacenaje.

PS

Yo incluso me conformaría con una dosis pequeña de "células-cuñada"

Argantonio dijo...

A Bernando Farrena yo le pondría de penitencia someterse
al tratamiento que determinase el peluquero del juez Pedraz, y el último que cierre la puerta.

louellaparsons dijo...

Años y años de asesinatos, secuestros, extorsiones y exilios y Txema Oleaga les pide ahora "un poquito de por favor". Le aseguro, don Santiago que si no fuera esto un drama, sería para estar riéndose sin parar toda la mañana. Claro que muchos llevan descoj...hace mucho tiempo con este panorama de "respeto" por la libertad de expresión y manifestación

Anda Pernandito, guapo, no alborotes, piensa un poquito en los demás y pórtate bien que estamos en fiestas y queremos pasarlo todos muy bien, en amor y fraternidad.

Ignacio dijo...

Qué decepción lo de José María Calleja en el País, sí.

Y qué ejercicio de ceguera voluntaria el de Joseba Arregui en El Correo. Prácticamente todas las cosas que dice que no se deben aceptar las ha aceptado ya el Gobierno. No sé cómo hacen algunos para no verlo, si no es algo que se oculte, si los ministros andan poniéndoles fechas a las dos mesas.

Argantonio dijo...

Leo la teoría de la derrota a uno y otro lado de la raya (Arcadi es también de los que lo repite una y otra vez), y eso sólo me hace sentirme cada vez más miembro de pleno derecho del club de los cuatro gatos. Pena me da.

luigi dijo...

qué cruel es usted argantonio, cree que Bernando se merece tanta penitencia.....

lindo gatito dijo...

Y dale, Argantonio... Que somos CINCO, los gatos.

Y, querida Louella, en Bilbao no sé si "fraternidad" puede ser sinónimo de "apelotonamiento". Pero "amor", lo que se dice "amor", no sé yo si lo podréis disfrutar mucho, en compañía de lobos. Coraggio, cara...!

Argantonio dijo...

Luigi, yo es que no tengo talento con el lápiz, pero si lo tuviera anda que me iba a quedar con las ganas de fundir el flequillo del juez con las patillas de Bernando... (A ver si un artista se da por aludido)

benjamin de tudela, el inoportuno dijo...

Sin comentarios. Corto y pego:

(Europa Press) El coordinador general de Izquierda Unida (IU) y presidente del grupo parlamentario de IU-ICV, Gaspar Llamazares, ha registrado una pregunta en el Congreso para saber si el Gobierno considera oportuno el momento en que TVE emitió el documental "Auschwitz (los nazis y la solución final)", el pasado 10 de agosto a las 00:30 horas.

En esos días, estaba teniendo lugar la ofensiva de Israel sobre territorio libanés, por lo que Llamazares pregunta si tenía previsto TVE emitir dicho programa desde fechas anteriores o su emisión se debió a un "cambio en la programación".

Asimismo, el diputado se interesa por saber si el Ejecutivo considera oportuno el momento en el que se emitió dicho documental, "habida cuenta de las acciones violentas e indiscriminadas que Israel está llevando a cabo sobre Palestina y El Líbano".

Finalmente, pide conocer, por tanto, en respuesta escrita del Gobierno, "cuáles son las razones que han llevado a TVE a seleccionar dicho documental para ser emitido en el día y hora señalados".

ORIANA dijo...

Penoso lo de Jose Mari Calleja hoy en El Pais, cierto. Pero de eso se trata¿no? al fin, Calleja ha conseguido que le publiquen en El Pais, en agradecimiento a los últimos servicios prestados.

Argantonio dijo...

José Mari está desaparecido de su blog en la página de Basta ya. Muy oportuno...

(Por cierto, me pareció ver a un lindo gatito)

Quierosercomocalleja dijo...

ORIANA dijo...
Penoso lo de Jose Mari Calleja hoy en El Pais, cierto. Pero de eso se trata¿no? al fin, Calleja ha conseguido que le publiquen en El Pais, en agradecimiento a los últimos servicios prestados.

En todos los frentes -prensa,radio y poquito de universidad ahí con Peces barba- Calleja comienza a cosechar de su conversión en el clon de Sopena.

Pero lo malo no es eso, que es penosamente evidente. Lo malo es que le irrita que los demás se den cuenta.

kalleja somos todos dijo...

Quierosercomocalleja dijo...
ORIANA dijo...
Penoso lo de Jose Mari Calleja hoy en El Pais, cierto. Pero de eso se trata¿no? al fin, Calleja ha conseguido que le publiquen en El Pais, en agradecimiento a los últimos servicios prestados.

En todos los frentes -prensa,radio y poquito de universidad ahí con Peces barba- Calleja comienza a cosechar de su conversión en el clon de Sopena.

Pero lo malo no es eso, que es penosamente evidente. Lo malo es que le irrita que los demás se den cuenta.
-------------

¿Está insinuando que después de haber conseguido publicar en El País el siguiente objetivo de Calleja es colaborar con El Plural de Sopena?

Carmen de T. dijo...

Con Bremaneur, yo tampoco veo ironía en el título de D. Santiago. La lógica del proceso es la de nuestro Presidente:

"Ideología significa idea lógica y en política no hay ideas lógicas, hay ideas sujetas a debate que se aceptan en un proceso deliberativo, pero nunca por la evidencia de una deducción lógica"
(ZP, prólogo 'De nuevo socialismo' de Jordi Sevilla)

Escéptico dijo...

A Carmen T.

No sé por qué algunos de ustedes le discuten coherencia a nuestro presidente del Gobierno. ¿No me irá a comparar la lógica con la cintura como instrumentos para triunfar en la vida política?

Argantonio dijo...

Don Santiago va camino de convertirse en uno de los profetas mayores. El proceso lógico se cumple paso por paso. El éxito de crítica, .

Argantonio dijo...

Al final, donde el punto, ponía "aquí".

Carmen de T. dijo...

Escéptico,
Tiene Vd. razón. ¿Cómo era aquello otro?
"La cintura es la esencia de la democracia"
http://blogmanning.wordpress.com/2006/05/24/rodriguez-zapatero-la-cintura-es-la-esencia-de-la-democracia/

Escéptico dijo...

Gracias por su aportación, Carmen de T. Quizá es que la democracia es, para Zp, como el whisky blended, que es la mezcla de muchos destilados y tiene, por ello, muchas esencias.

El presidente del Gobierno cree que Democracia viene del inglés "democrazy": demo (demostración) y crazy (loca).

Así nos luce el pelo.

Escéptico dijo...

Gracias, Carmen de T. por su aportación. Por la antología arcadiana que nos regala, él parece creer que la democracia es un whisky blended, producto de muchas destilaciones y sumatorio de muchas esencias.

En su particular Corominas dice que el término democracia viene del inglés, no del griego como erróneamente veníamos creyendo.

Demo-crazy, que quiere decir "demostración loca", a ver si nos enteramos.

Escéptico dijo...

Perdonen la sobreabundancia. Creí que se me había perdido el post y por eso lo he reconstruido, no por dar la barrila.

Argantonio dijo...

La esencia de la democracia es la cintura, la cintura, la cintura, la cintura.