23 agosto, 2006

Misión Imposible IV: Desatar el nudo

Ese talante inaugural de la vida y de la historia: El Gobierno considera que el nudo gordiano se puede desatar.

"Pero un nudo gordiano no se puede desatar", objetó Alicia. "Alejandro Magno tuvo que cortarlo con un tajo de su espada."

"Zapatero sí podrá", replicó terminante Humpty Dumpty. "Porque Zapatero lo hace todo bien, no como Alejandro Magno, que parecía del PP y todo lo hacía mal."

('A través del espejo', versión apócrifa de la obra de Lewis Carroll)

¿Y a qué venía discusión tan rara?, podrían preguntarse los menos maliciosos.

El óraculo había dicho: "Aquel que logre desatar el nudo, será el dominador de toda Asia."

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Aizpeolea ha vuelto de vacaciones, ahora puede proseguir el proceso

Anónimo dijo...

Me equivoqué, lo confieso. Ayer escribí en este blog que cuando comenzara la campaña electoral catalana Montilla pediría a Zapatero que no le enviase más negros de los que desembarcan en Canarias. Craso error el mio. Montilla no ha esperado a que se inicie la campaña electoral: ayer mismo pidió a Zapatero que no le envíe más navegantes de cayucos. "Que no se vuelva a repetir", dice la Generalitat. Enviarselos a Madrid, Murcia y Valencia, que son del PP y no protestan!

Bremaneur dijo...

Curioso problema, el del nudo. Si Batasuna acaba legalizada será de una manera claudicante. Es decir, se bajará los pantalones ante el Gobierno. Y ya sabemos qué le parece a eta la visión de los culos de Otegui, Barrena, etc. (lo siento si hay hay alguien desayunando). Y si no hay legalización, quien se bajará los pantalones será el Gobierno, cosa que no sería de extrañar, pues ya lo ha hecho en otras ocasiones con bastante maña. No sé, me da que todo se hará a la remanguillé, de cualquier manera. Como ya estamos anestesiados, nos dará igual.

Anónimo dijo...

Su comentario de hoy es genial Ilustrísimo D. Santiago. Admirada, quedo a sus pies, maestro. Antecessor, Paul Valery, astutos e ingeniosos, como siempre, aprovecho para presentarles mis respetos.

Argantonio dijo...

Este I.R.A. es la leche. Ya lo echaba de menos, como Valery. A sus fantasías animadas de ayer y de hoy sólo les faltan las manos de Hanna y Barbera para que el Gobierno las convierta en asignatura obligatoria en las escuelas...

Anónimo dijo...

Oiga, Bremaneur, que está usted un poco pesimista. Bien es cierto que razones no le faltan, pero tengo para mí que ni siquiera Sonsoles podrá evitar que la visión de culo de Zapatero sea determinante y definitivamente nefasta para el aspirante al Nobel de la paz, versión León.

Y respecto lo del nudo gordiano, pues no entiendo nada de lo que dice el País de hoy. ¿No habíamos quedado en Las Palmas en que no pasaba nada, que era la violencia la que estaba en crisis?

Anónimo dijo...

Ella, en Las Palmas podíamos haber quedado en lo que fuera, pero Aizpeolea todavía estaba de vacaciones y, por tanto, no estaba dicha la última palabra. Hoy ya sí.

Bremaneur dijo...

Apreciada Ella, mi pesimismo se basa en la anestesia a la que nos ha sometido Cetapé y su gobierno. Están ocurriendo cosas graves y, entiéndame, "estamos como paraos". La división y anulación de los movimientos cívicos me parece algo gravísimo.

Aprovecho para mandarles un abrazo a mi trons Argantonio y Antecessor. Y otro al Sr. ventero que nos acoge.

Anónimo dijo...

"Pero para adoptar medidas penitenciarias, como el acercamiento de presos de ETA a las cárceles del País Vasco, o decisiones más de fondo, como libertades provisionales o excarcelaciones de miembros de ETA, el Gobierno necesita una aceptación social y para ello el proceso de fin de la violencia debe tener un carácter irreversible", señalan las mismas fuentes.
Es decir, que nos la metan doblada y que encima nos guste. Con perdón.

Anónimo dijo...

A veces, no le entiendo, Santiago. Hoy, por ejemplo, no sé ni de qué está escribiendo ni qué quiere decir. Es como si se hubiera creado usted tantas claves, tantos referentes que solo le siguen los que le siguen.
Probablemente la razón de que algunos de los comentarios solamente digan "Bravo, hurra, muy fino, muy inteligente, es usted genial" se sustente en que tampoco han entendio.
A mi me parece usted genial, pero cuando le entiendo.

Anónimo dijo...

Por otra parte la Pagaza dando lecciones que se desaprovecharán en su partido- Hoy en ABC:
Para la edil de Urnieta, «se debe hablar sobre el fin del terrorismo, pero nunca ceder y si lo hacemos estamos llamando a la actuación violenta. Y si primamos a los bárbaros, ¿cómo vamos a pedir que la gente respete las leyes?», se preguntó. «Hay que defender la democracia», remachó.

Lo difícil en el problema con el terrorismo parece que es establecer lo obvio.

Anónimo dijo...

Y el Oráculo dijo:
«Para que nuestro glorioso y redivivo Alejandro, Master (& Commander) de la Alianza de Civilizaciones y pacificador de Oriente y Occidente pueda desatar el nudo gordiano, antes Bandatxunga deberá pasar bajo las horcas caudinas. Y entonces tampoco».

Bremaneur dijo...

Eso sí que es pesimismo...

Anónimo dijo...

Alaska, me ha hecho reir con su comentario. Pero no siempre será así, mujer. Yo, a veces, no tengo nada que decir, y entiendo el post del webmaster. Y entro y aplaudo. Otras veces no lo entiendo, pero me gusta igual, lo confieso. Pero no digo nada.

Bremaneur dijo...

Eso sí que es optimismo...

Anónimo dijo...

Querida Alaska. Le faltan sin duda algunas claves para entender el post de hoy. Don Santiago publicó "Palabra de Vasco", un libro muy divertido y muy inteligente sobre la parla de los nacionalistas. Hablo de memoria, pero creo que es en su prólogo donde se explica la conversación de los personajes de "A través del espejo" de Lewis Carroll. Hoy muestra la conversación convenientemente deformada y por ello la denomina "apócrifa" en un juego de ingenio con los lectores que conocen la debilidad del escritor por ese libro de Lewis Carrol. Le aconsejo leer "palabra de vasco" y guardar el post, para después, lo pasará bien por partida doble.

Anónimo dijo...

paul valery dijo...
Aizpeolea ha vuelto de vacaciones, ahora puede proseguir el proceso
--

Uy, qué mala leche...

Anónimo dijo...

paul valery dijo...
Aizpeolea ha vuelto de vacaciones, ahora puede proseguir el proceso......


Por su periodista conocerás al estadista 8del refranero hugonote)

Anónimo dijo...

Yo estoy con Alaska. A mi los ejemplos me los ponen con el cuento de Blancanieves o, como mucho, con Pulgarcito, pero no me líen con Humpty Dumpty, Alicia y el País de las Maravillas (Euskadi, i supose). A ver, el Sr. González podía contar que iba avanzando Zapatero por el sendero de la paz y, por si acaso, iba dejando un reguero de miguitas de paz, digo de pan, pero le seguía un pájaro malo -un arrano beltza, un suponer- que le fue comiendo el pan migao y lo dejó en mitad de la foresta sin saber cómo había llegado hasta allí y sin saber cómo volver a casa y a merced del pájaro malo que había engordado de tanto zamparse las baguettes que le había ido dejando el presidente durante el camino.

Eso sí está claro.

Bremaneur dijo...

Pegamoide en Alaska dijo...
***
10/10

Anónimo dijo...

La crisis zodiacal del "proceso de paz"

Fuentes generalmente bien informadas han dado a conocer la enorme preocupación que atenaza estos últimos días a altos jerarcas del PNV.

Sucede que el presidente y astrólogo oficial del PNV, el señor Imaz, ha ido elaborando puntualmente la carta astral del "Proceso de Paz" (con mayúsculas, señoras y señores: un poco de respeto a las autoridades). En particular, se pretende con estos ejercicios de científica futurología saber qué árbloes van a soltar más nueces al sacudirlos durante este "Proceso" y por ende, dónde deben ir ubiicándose los recogedores de nueces del PNV para mayor provecho patrio.

En estas cartas astrales, el señor Imaz prestó especial atención a las conjunciones, a los tránsitos, a los aspectos y a los ascendentes de Plutón, el Hades de los griegos y señor del submundo y de la muerte.

Plutón está asociado con las profundidades, las cosas oscuras, el subsuelo, el terrorismo, los cambios radicales, la regeneración, los grupos de poder, el magnetismo personal, el interés por mejorarse y auto perfeccionarse, la muerte, los desechos, la basura, el submundo, el mundo anímico e inconsciente, la ablación (separación o extirpación de alguna parte del cuerpo), la palingenesia (regeneración, renacimiento), el ego y el infierno. Representa, también, el potencial humano para trascender las limitaciones. La capacidad de procrear se halla en íntima relación con Plutón pues este rige la sexualidad, al igual que el poder creador oculto del ser humano. Es la capacidad de ser como el Ave Fénix: la resurrección de las cenizas.

No olvidemos que este planeta tiene importancia capital en la sociedad vasca, ya que, como acabamos de ver, rige la sexualidad, y como ya ha quedado demostrado en estas mismas páginas, gracias a testimonios impagables como los de ELLA, "los vascos -- los machos -- follan poco y mal". Pero Plutón también es de un influjo trascendente en el submundo del terror y la violencia, lo que nos indica que existe una relación, cuanto menos astrológica, y seguramente kármica, entre el mal y el poco follar de los vascos y la kale borroka y su posterior sublimación maléfica de la líbido reprimida en terrorismo puro y duro.

En estas estábamos cuando los astrónomos del mundo --que no astrólogos, con los que confundió no ha mucho El País --, en particular, el grupo de terminología (Planet Definition Committee) de la International Astronomical Union, han decidido expulsar a Plutón del conjunto de los planetas fetén del sistema solar, reducido ahora a ocho, e incluir a Plutón en otro grupo taxonómico, llamado de los "planetas enanos", junto con Ceres, Xena y otras muchas bolas de hielo situadas en las afueras del sistema solar.

Por lo tanto, todo el ímprobo trabajo astrológico del señor Imaz y todas sus cartas astrales necesarias para el buen gobierno del PNV, se han quedado en un puro galimatías sin fundamento astral, lo que en realidad es el origen y causa principal de la crisis en que se encuentra el "Poceso de Paz" falto de castas astrales nacionalistas vascas que marquen su futuro.

Anónimo dijo...

Mira que se ha empeñado Santiago González en explicar que el pavo de navidad que le pusieron a Bush en Bagdad era de verdad, de los de comérselo, pues no hay manera. Hay gente que no se apea del pavo, digo del burro, y sigue insistiendo en que era un pavo bomba de plástico para bombardear Abu Graib y sus alrededores. Un ejemplo, la ejemplar Maruja Torres en El País de hoy:

"Con todo mi respeto, a este fulano (del árabe fulán) o individuo (del latín individuus) no hay que arrimarle como atrezzo más iconos generaciones que los propios de sus carnicerías. Ya se vio el fracaso del pavo de cartón por el Día de Acción de Gracias (¿gracias por qué?) y del modelo Ken Barbie uniformado en portaviones, el día en que acabó para siempre la guerra de Irak (¿qué guerra?)".

Seguramente es que la Maruja no atiende porque tiene la cabeza en otro sitio. ¿Dónde? Juzguen Vds. esto también es de hoy:

"Qué lista ha sido Israel al preferir italianos para que manden a los que se le interpongan. Yo también me pediría un batallón de Marcellos, Mauros y Maurizios con objeto de que se me interpusieran en salva sea la parte (aunque la parte nunca está a salvo si Israel anda cerca) si alguien -en este caso la comunidad internacional- me desplegara el catálogo de cascos azules y me permitiera escoger, como parece ser el caso de estos calzonazos mundiales".



Un saludo Brema.

Anónimo dijo...

Joe, antecessor, como está la Torres... Pobre mujer. Y yo teorizando el otro día sobre lo poco que follan los hombres vascos... Está claro que siempre hay alguien capaz de superar las peores espectativas. Pobre Maruja.

Anónimo dijo...

Ella: me lo dijo un teniente de la Guardia Civil hace casi veinte años: el problema vasco es que se jode mucho con la cabeza y poco en la cama. Y con el tiempo he visto que tenía razón.

Bremaneur dijo...

¿Qué les pasa a los vascos? ¿Beben mucho y no...?

Anónimo dijo...

Ay, Bremaneur, ya nos gustaría saber a qué se debe... Pero no, no es por el alcohol. Otros también beben y...

Pero este es de esos temas tabú en Euskadi; se dice que los vascos son muy machos ellos, como muy hombres... Y claro, a ver quien es el chulo que le mete el diente al asunto y encarga una investigación sobre su comportamiento sexual.

Pasa como con la leyenda de que nunca llegaron los árabes porque los vascos los repelieron duramente. Van un día, levantan unas piedras, y se encuentran con unos asentamientos abandonados ordenadamente. Y se descubre el pastel:Los pocos que llegaron hasta las lindes se fueron porque les dió la gana de volver hacia los campos dorados de Castilla, lejos de aquellos bárbaron que aún se guarecían en húmedas cuevas... Y van y los tapan a todo correr. No dejemos que la verdad nos amargue una buena leyenda.

Pues con el asunto que nos ocupa pasa igual, amigo Bremaneur: poco y mal.

Bremaneur dijo...

Oigan, y los navarros, ¿qué tal en eso de...? ¿Ein? ¿Me entienden, no?

Anónimo dijo...

Ich bedaure, Herr Bremaneur, die Männer ich weiss nicht, weil ich keine Erfahrungen habe. Aber die Frauen von Navarra sind als ausgezeichnete Partner in Sex als die Frauen des Pais Vasco.

Selbstvertänlich, wenn Sie ein wirklich guter Geliebter sind!

Anónimo dijo...

Mucho listo es lo que hay aquí, señor Peregrín, pero no nos multiculturalice el blog.

¿O es que el estilo de Iciar Bollaín está creando adeptos?

Ayer la cineasta compartía la última del País con el barítono Carlos Avarez. Ella empezaba:

IB.-Mi hermana Marina ha hecho una zarzuela, ha montado una Verbena de la Paloma, que hizo en Berlín, se le ocurrió hacerla multicultural... los chinos en chino, los árabes en árabe y así.

Él dice ¡qué bien! y lo bonita que es la zarzuela y se queja de que a la gente no se le da la posibildad de conocerla. Entonces va ella y se pone positiva:

IB.-Hay que montarlas con otra energía... Hay otro problema, que no se entienden los textos, cómo están escritos, los giros que llevan.

La culpa es del chulo de Lavapiés. Si aprendiera a cantar en chino, sería contratado por la hermana de la prenda.

Anónimo dijo...

Bremaneur, porfa, tradúcenos lo que dice el amigo Peregrín, porque igual está diciendo perrerías de los navarros y le tengo que enviar mis padrinos para que elija pistola o sable. O todo lo contrario, le dejo pagada una ronda en cualquier marisquería de los alrededores.

Anónimo dijo...

Algunos ejemplares de vasco tienen buena cuña, de natural. Les estropea el ambiente heredado de nuestros mayores. Mi vasco, en concreto, pertenece a una familia bastante sensual, incluso una antepasada fue encerrada en el manicomio de Mondragón por tener furor uterino. No sé si la aportación valdrá, pero leí un libro sobre cuestiones antropológicas navarras, que a lo mejor les resulta sugerente. Pues bien, se explicaban las costumbres y edades de casamientos, números de hijos nacidos vivos, una estadística sobre supervivientes a la infancia, tanto por ciento aproximado de celibatos obligados por el sistema de herencia y los recursos económicos en la Navarra húmeda, la cuenca de Pamplona y la Rivera. Ya se deducía de todo ello que en la Rivera lo pasaban mejor que en la Cuenca y mejor que en la parte húmeda. A mi, de joven, ya me parecía que la gente de la Rivera era más jacarandosa que los vascos que yo conocía. Es un decir.

Anónimo dijo...

Para s. de la s.g. donostiarra.

Quwerida amiga, no es por llevarle la contraria, pero en sto de la líbido no debe usted confundir vascos con vascas. Me refiero a lo de la tía de su vasco. Ese antecedente familiar no le garantiza nada: ella era mujer. Y aquí estamos hablando de los males que aquejan a ELLOS, no a ELLAS.

Vamos, que si su vasco...ESTUPENDO, pues a difrutarlo, y que le dure mucho. Ya sabe usted que siempre hay excepciones que existen para confirmar las reglas.

Musu bat.
P.D.
Peregrín, deje usted de ser snob, hombre,y no nos recuerde nuestros escasos conocimientos de idiomas.

Anónimo dijo...

Siguiendo a D. Santiago, otro fragmento de la misma versión:

ZP: Cuando uso una palabra, tiene exactamente el significado que yo decido, ni más ni menos.

Los del PP: La cuestión es si Vd. puede hacer que las palabras signifiquen cosas tan distintas.

ZP: La cuestión es quién es el amo. Eso es todo.

ETA: Justamente.

Argantonio dijo...

Una pregunta inocente: ¿Maruja Torres es vasco?

Anónimo dijo...

Argantonio, es usted un provocador. He estado a punto de contestar a su pregunta.

Anónimo dijo...

Sin ir mas lejos, hoy mismo en el telediario de la ETB2 del mediodia , e informando sobre una exposicion que han inaugurado en Irún sobre unos asentamientos romanos, han dicho que este puerto llamado en su día Oiasso era el mas importante del cantábrico por ser donde recalaban los barcos que unían Galicia con Burdeos. Es decir que en muy poco tiempo hemos pasado de ser un territorio no romanizado a ser el no va más en materia de puertos.De ahí a ser la alianza vasco romana mas fructífera del imperio (vasco, of corse), no faltan ni dos meses.

Anónimo dijo...

Alejandro Magno hizo una cosa muy tonta con el Nudo, muy burra e idiota: cortarlo de un tajo de su espada. Una buena visión del personaje la tenemos en el genial libro de Will Cuppy: "Decadencia y caída de prácticamente todo el mundo". Recomendabilísimo por el retrato (muy documentado) hilarante que hace de los ángulos más oscuros de los grandes personajes de la Historia.

Y una pequeña acotación a "Ella", cuyas afirmaciones no dudo en suscribir sin el menor desdoro, en honor al verdadero "sexo fuerte" que ella representa (quien nos adjudicó a los varones esa categoría, o era un cretino sin remisión o se había excedido en las "Caipirinhas" -deliciosas, por otra parte-): "Libido" no se acentúa; es palabra llana. Suele confudírsela con "Lívido", que es un color poco recomendable para adquirir... el que se le queda a la mayoría de los vascos cuando se topan con mujeres... sobre todo si ellas les superan en inteligencia, lo que no es nada raro.