28 agosto, 2006


José Blanco alimenta la Teoría General del Fuego
-----------
El secretario de Organización del PSOE explicó ayer en RNE su invisibilidad durante los once días en que Galicia ardía en pompa: no quiso "hacer una foto fácil, no quise repetir una escena similar" a la del dirigente popular gallego, Alberto Núñez Feijóo, que "simuló agarrar una manguera de jardín. La gente de este país no es tonta y sabe apreciar quienes trabajan y quienes simulan que trabajan". "Estuve en permanente contacto con quien tenía que estar para tratar de que se movilizaran todos los recursos y de que hubiese muchos detenidos".
----------
Primeras preguntas: ¿Qué autoridad tiene un dirigente de partido y sobre quién para movilizar "todos los recursos", salvo que tales sean los afiliados a su partido?¿Puede un secretario de Organización coordinar retenes, movilizar bomberos, pedir helicópteros, camiones cisterna, palas excavadoras, movilizar al Ejército?¿Cómo trató Blanco "de que hubiese muchos detenidos"?¿Dio órdenes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o a las Policías Municipales de las zonas afectadas?
---------
Llama la atención esta permanente confusión entre el Partido y las instituciones que aqueja a los socialistas felizmente gobernantes. El presidente del Gobierno anuncia sus políticas de Estado en los mítines de su partido. A cambio, cuando tiene que debatir con los dirigentes regionales de su partido, en lugar de citarlos en Ferraz, los invitó a cenar en La Moncloa.
La confusión entre lo público y lo privado es una condición necesaria para la corrupción y el totalitarismo.
------------
-----------------
--------------
Suso de Toro crea un cisma en ABC, según PRNoticias

Antes, el oficio periodístico estaba lleno de profesionales ágrafos. Este blogmaster tuvo un director que acostumbraba a decir: "Yo no sé escribir, pero sé leer". Era un genio y su afirmación era cierta. Jamás leí nada perpetrado por su mano, pero pude comprobar que sí conocía el significado de la palabra escrita.
Vean un contraejemplo: la crisis que PRNoticias ha descubierto en ABC a partir de un artículo escrito en dicho medio por Juan Manuel de Prada.

PRNoticias:

Juan Manuel de Prada defiende al escritor, ante los ataques del director Zarzalejos

La redacción de ABC se divide por la polémica con Suso de Toro

25/08/2006 14:32:55


Cara le ha salida al director de ABC su polémica con el escritor Suso de Toro. Hace una semana, José Antonio Zarzalejos criticaba en duros términos al escritor por asegurar en una columna en El País, que detrás de los incendios en Galicia había un ‘desafío político’. La dura respuesta del director de ABC no fue bien recibida por la redacción de su periódico y uno de sus columnistas Juan Manuel Prada acusó a Zarzalejos de manipular una carta de respuesta enviada por el propio Suso de Toro al diario de Vocento.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice Pepiño que Feijóo "simuló agarrar una manguera de jardín". Mira que son raros estos del PP, simular agarrar una manguera en vez de agarrarla de verdad para simular apagar el fuego.

Así nunca van a poder engañar a la gente de este país, aunque sí sea tonta.

Por lo demás, de acuerdo con el patrón.

Anónimo dijo...

Ay, don Santiago, ya siento decirlo, pero cómo me gustaría que alguien -aunque fuera Pepiño El Breve- tuviera autoridad para movilizar camiones de bomberos o helicópteros. Ni siquiera tiene esa autoridad Zapatero, como para que la tenga el cuartomenguante de Pepiño. Pero créame que lo lamento.

Anónimo dijo...

Yo tenía otro redactor jefe cuya frase favorita era: "En el error, pero firmes". No sabía que se hubiera ido a trabajar a PRnoticias!

Anónimo dijo...

"...y que hubiese mucho detenidos
."
Parece que Pepiño con tal de dar imágen de que trabaja es capaz de detener a quien se le ponga por delante.
Puesto a que me detengan no sé si es mejor que lo haga Pepiño o Rubalcaba.

Anónimo dijo...

¿Quiénes son esos de PR? Qué barbaridad, qué gentuza. No es que sean unos cenutrios incapaces de distinguir una ironía aunque les salte al cuello, es que se han inventado un veto, una discusión con el dueño...

Anónimo dijo...

¡¡ menudo es Suso, capaz de crear un cisma en ABC o de alumbrar una nacion de naciones, y si le echa una mano Pepiño, ni te cuento....

Anónimo dijo...

De Suso del Toro, lo más importante que puede decir ABC es lo que público ayer haciéndose eco de las palabras de Fraga.
Sinópsis extrema podría rezar :poca magia con la pasta.

---------------
Respecto a Blanco y sus frustrados deseos de llenar las comisarias gallegas de incendiarios del Partido Popular solo comentar que cuando las intenciones y sus resultados divergen al final tanto suele hablarse de fracaso. O de ridículo. Pero eso ya no impresiona ni sorprende a nadie. ¿O sí? Eso sí, habrá que tomar nota de la pasión de Blanco por la detención del prójimo. E

Anónimo dijo...

Noticia de El País de hoy

La retirada de la estatua de Franco de la Academia General Militar de Zaragoza, principal centro docente del Ejército de Tierra, vendrá acompañada antes de que acabe septiembre por una medida de mucho más calado: la remisión a las Cortes de la Ley de la Carrera Militar, cuya principal novedad es una profunda reforma de la enseñanza militar pendiente desde la transición. Las academias militares contarán con centros adscritos a las universidades públicas e impartirán títulos de grado válidos en la vida civil. Se trata de que un artillero, por ejemplo, vea reconocida su formación técnica.
---------

Es que no había derecho. Antes, te salías de la milicia, echabas un currículo a una empresa y ponías: formación técnica: Artillero de campaña. ¿Y qué conseguías? que no te hicieran ni puto caso porque no tenías un mal papel que lo acreditara. Ahora, en cambio, vas con tu currículo a cuestas, se lo enseñas al jefe de personal y en cuanto vea el certificado que demuestra que eres un Artillero de campaña, especializado en obuses autotransportados (quien dice eso, dice con especialidad en lanzacohetes de Astorga, un suponer), el curro es tuyo.

Y no te digo nada si en tu certificado pone que eres especialista en desactivación de minas antisubmarinos con título oficial. Es que te contratan en el zoo para dar de comer a los delfines, no como hasta ahora, que no había forma de que te colocaras si no era de alumno de la academia de Guardias Jóvenes de Ubeda.

Y si eres francotirador con diploma, se te rifan los de los cárteles colombianos para hacerles algunos trabajitos. Qué no hay como el título, tíos, a ver si lo vais pescando.

Ahora que la Milicia da títulos es posible que Pepiño el Breve se aliste a ver si por fín obtiene algún diploma académico.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que ya va siendo hora de que se implante en este país un periodismo serio, como el de PRNoticias. Y si los columnistas quieren hacerse los graciosos, que lo avisen. En lugar de "Opinión" o "Análisis", podrían poner "Ironía" o "Es broma" y así, los periodistas serios y rigurosos no se equivocarían al leer sus artículos.

Anónimo dijo...

Me permito rescatar la anécdota que contó Fraga en el ABC de ayer sobre Suso de Toro. Tiene que ver con la reflexión que hace hoy don Santiago sobre lo difusos que tienen alguna gente los límites entre lo privado y lo público: "Tú me das la pasta y luego yo ya veré":

Fraga: Durante un tiempo todo el mundo se preguntaba donde estaba «Nunca Máis», que reapareció el domingo en una manifestación, diciendo justo lo contrario que durante la crisis del «Prestige»
Todo tiene su explicación. Señores como Manuel Rivas o Suso de Toro, que están al servicio del Gobierno, son capaces de cualquier cosa, de escribir cualquier artículo defendiendo lo que sea que les digan que tienen que defender.
Voy a contarle una anécdota: el señor Suso del Toro pidió verme cuando yo era presidente de la Xunta. Le invité a cenar y me dijo que él y un grupo necesitaban mucho dinero para hacer una nueva política cultural para Galicia. Cuando le pedí que me enviaran un proyecto, él me contestó que no. «Usted nos da el dinero y luego se verá como se invierte»... Por lo visto ya han encontrado quien les dio ese dinero.

Anónimo dijo...

Todo un lujo esta ironía, imprescindible vacuna si se quiere seguir la actualidad política sin desquiciamiento. Encima ahora con esta doble dosis de su blog, extra para quienes le seguimos hace tiempo en el Correo.

Aunque ahora se le echa de menos en otros mundos de Blog.

Pero que no todo sea coba, el maestro siempre tan delicado con su oblicua calificación final de nuestro superhéroe. La causa y el efecto.
Un abrazo.

Argantonio dijo...

El de PRN debe de ser un artillero con título en su primer empleo... séanme compasivos, que la criaturita tiene también que comer...

Anónimo dijo...

Es que Joseíño, cuando se pone, hay que reconocer que se pone. Entre los detenidos por sus afanes detenedores están:

- "O Moucho", contrabandista retirado.
- "A Pardela", la puta de Vigo que estaba de holganza en Rianxo.
- "Setién", un pastor vasco propiedad del "Tío Marolo".
- "Fosquiña", la vaca de "La Alguacila", conocida tahonera de Porriño.

En lo tocante a la "disputa" en ABC, por causa de la "Carta indignadísima al director", ¿Estoy yo muy ofuscado ó es una feroz tomadura de pelo que le hace de Prada a de Toro y, en ningún momento, ataque alguno (más que de forma harto irónica) a José antonio Zarzalejos?

Anónimo dijo...

"Gatopardo", veo con satisfacción cómo aumentan por aquí el número de felinos.

Anónimo dijo...

¿Se han fijado ustedes en la foto de don Pepiño?
¡Es el Topo Giggio!

Anónimo dijo...

El enlace de PRN no funciona: ¿han borrado ya el patón?

Argantonio dijo...

Por aquí sigue, tan ricamente...

Anónimo dijo...

Claro que la carta de Prada es una tomadura de pelo a Suso. De calibre monumental. Pero creo que algunos se creyeron que iba en serio y el propio Prada lo tuvo que explicar en su artículo de este fin de semana. Ya no nos va a quedar ni el recurso a la ironía. Qué pobreza de país...

Anónimo dijo...

Creo que todos ustedes, incluído el Capi, se han dejado llevar por la hilaridad que despierta esta metedura de pata de becario con que nos divierte PRNoticias.
Cierto es que en este país hay mucha más mala leche y sectarismo que ironía. Pero yo creo que el plumilla es consciente de esta segunda pero que la motivación del artículo es la primero. Esto es, no creo que sea tan botarate como para ignorar el propósito irónico de Prada, pero aprovecha la confusión que el affaire haya podido generar en lectores ingenuos o desavisados para apuntalar la versión del cisma.

Mala imagen para el ABC y Zarzalejos que queda como un sectario y manipulador, tanto que incluso se le rebelan los propios, que mira que decir eso del bueno de Suso. En fin, que leyendo la noticia completa me parece obvia esta chusca manipulación de PRNoticias, con esa fantasiosa negativa del director a publicar a Prada, ¡y obligado en última instancia por Emilio Ybarra en un intento por apaciguar el motín de la redacción!

En fin, otro clásico del intoxica que algo queda.
Desconocía este Prrrrr (de pedorreta)Noticias, pero creo que no hacen falta más letrinas en el periodismo digital.

En fin que les he visto con la modorra veraniega, aunque puede que sea yo el que me haya pasado de listo.

Buenas noches, me parece haber visto un lindo gatito.
Un abrazo a todos.