16 agosto, 2006


Se va Maragall, pero nos queda Touriño
Después del éxito clamoroso que el tripartito catalán ha supuesto para CiU, al conseguir:
a) Ennoblecer el recuerdo del pujolismo
b) Hacer de Artur Mas un candidato razonable
c) Revelar a todo el mundo lo moderados que eran los convergentes con la mordida,
la España plural y diversa tiene un campeón en Galicia que en estos días ha brillado con luz propia. Se llama Emilio Pérez Touriño y preside un Gobierno al que le pesan mucho los suevos:
Ayer declaraba que la crisis estaba "superada", mientras todos los expertos exponían sus temores a que la lluvia, cuando llegue, arrastre las cenizas a las rías y al mar y produzca en el marisco tanto o más daño que el chapapote del 'Prestige'. Durante su comparecencia fue incapaz de proporcionar ninguna información relevante sobre los daños económicos, superficie afectada, etc.
La Ley de Emergencias de Galicia, aunciada para mayo pasado no estará lista hasta diciembre. Mientras, había destituido a la cúpula del servicio contraincendios de la Xunta e impuesto mediante un decreto, que sí se aprobó en mayo, que los aspirantes a apagar fuegos deben aprender gallego. Durante doce días, el Gobierno que preside ha sido incapaz, no ya de dominar el fuego, sino de poner en marcha un protocolo de actuación, coordinar las tareas de extinción, aunque declaró que la situación estaba bajo control a las 72 horas de generalizarse los incendios.
Para ocultar su pasmosa incompetencia, ha acuñado un concepto tan vistoso como la "nueva tipología" de los incendios de este año, tratando de esparcir las insidias que paralelamente ponían en claro los intelectuales de la piscifactoría: Suso de Toro y Manuel Rivas.
Los gallegos acabarán reivindicando en la calle la vuelta de Fraga. O la de Pujol, qué más da.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberes para el día de hoy. Toca la Unidad Didáctica Comprendiendo al Nacionalismo Vasco. Lecturas recomendadas: artículo de Josune Aristondo en El Correo. Sipnosis: entre el cumplimiento de la ley y la infracción legal, cabe siempre una vía intermedia: hacer como que se cumple por parte de unos y creer que se cumple al hacer como que se cumple, por parte de los otros.

No hay que dar las gracias por el consejo, pero al salir pueden echar unas monedas en la gorra del comisionista.

Anónimo dijo...

Buena apreciación, Eneko. Esto es así desde hace muchos, muchos años. Al fin y al cabo, ellos inventaron "el pase foral": "Se obedece, pero no se cumple".

Anónimo dijo...

¿Alguien pone cara al consejero de la Xunta directamente responsable de este desastre?
¿No es asombrosa su falta de protagonismo?

Anónimo dijo...

Después de tanta trama, ahora resulta que el único "político" encarcelado es un candidato del PSOE. Ninguna persona normal sacaría conclusiones políticamente importantes de este dato.
Piensen ustedes en que el tipo este hubiera sido del PP. Ya tendríamos la prueba del nueve de la trama.
¡En qué manos estamos, Dios mío!

Anónimo dijo...

Y Patxi López de lehendakari en coalición con la canalla abertzale, ¿harían bueno a Ibarretxe?

Anónimo dijo...

No se preocupen por Touriño, que si se desfonda hay cantera. Ahí está el alcalde de Santiago para tomar el relevo. Lean lo que dice:

El alcalde de Santiago dice que los pirómanos querían que el fuego rodeara la residencia de TouriñoEfe. Santiago de Compostela.
Miércoles, 16 de agosto de 2006
tamaño del texto columnas
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo (PSOE), cree que la ciudad sufrió en los últimos diez días "una explosión de fuego, con cierta inteligencia para el mal" que incluyó "tres de los cuatro costados" que rodean la residencia oficial del presidente de la Xunta. En una entrevista con la Cadena SER recogida por Efe, Bugallo cree que los incendiarios se cebaron con las parroquias "donde podían generar más alarma social", es decir, las más pobladas y cercanas al casco urbano y a las vías de comunicación.

Afirmó además que los incendiarios "tenían como objetivo rodear el complejo de Monte Pío", que ahora ocupa Emilio Pérez Touriño, y "redujeron a cenizas" tres de sus cuatro lados, a excepción de la falda urbana del Monte Pedroso, "seguramente porque hay seis patrullas de la policía y el ejército vigilando la zona".

Anónimo dijo...

Pues sí, Luella, la coalición con los terroristas hará bueno incluso a Arzalluz. Al tiempo (bueno, si alguien no lo remedia....)

Y el Consejero encargado del fuego es del bloque, por eso no le conocemos, porque estáemboscado detrás de Touriño. Pero ojo, está emboscado pero funciona al margen absolutamente del Presidente, que apar4cce en eliocoptero pero nosabe nada de lo que se ha hecho ni de lo que se está haciendo. Salvo lo que le cuenta Rubalcaba. Si en Galicia no se ha puesto al frente de la UNIDAD DE EMERGENCIA UN MINISTRO DEL GOBIERNO CENTRAL, A PESAR DE HABER EFECTIVOS QUE SÓLO PUEDEN ESTAR BAJO LAS ÓRDENES DEL GOBIERNO, ES PORQUE LOS NACIONALISTAS GALLEGOS SE HAN NEGADO.Ojo a este dato: la descoordinación ha sido absoluta, el Gobierno no funciona como si fuera de coalición, son departamentos estancos y los nacionalistas se han negado a compartir el mando, y mecho menos a dejarlo en manos de quien dirige el ejercito, la policía u otras unidades que nunca podrían estar bajo la dirección de la Xunta. Touriño ni se entera de lo que está pasando.

Anónimo dijo...

Así es como usted dice, amiga Ella. Eso explicaría en parte la insuperable incompetencia demostrada por Touriño en estos días. No puede ser, me decía yo para mí mismo, no puede haber nadie tan imbécil.
Pero vean una información de interés en ABC: "El Gobierno ocultó durante cinco días la detención del candidato del PSOE".
Mientras el candidato estaba en la cárcel desde el día 10, Touriño, Rubalcaba, Conde Pumpido y el alcalde de Santiago seguían hablando de la trama criminal. Tuvo que ser el presidente del PP gallego el que denunció el hecho cuando se le hincharon los memes. Pese a que no quiso emplear la misma lógica de los sociatas y aclaró que pàra él "el detenido no es un socialista; es un pirómano", fue replicado por el secretario de Organización del PSGa con el estilo de la casa: Feijóo "parece el único gallego feliz ante la ola de fuego".
Cuando se juntan en un solo ser humano la estupidez, la incultura profunda y la maldad, el resultado es así de acojonante, queridos amigos. Lean la información entera en:

http://www.abc.es/20060816/nacional-sucesos/gobierno-oculto-durante-cinco_200608160241.html

Anónimo dijo...

cómo era aquello que decía el Sr. Rubalcaba, que necesitamos un Gobierno que no ¿qué?....

Anónimo dijo...

Creo que eso de lo que habla, inquisidor, se llama "proyección" en psicoanálisis y es un mecanismo de defensa que se ha propagado con mucha rapidez entre los socialistas. Es el mismo argumento que el que emplean contra quienes no tragan las ruedas de molino del "proceso de paz": "quieren que el proceso fracase y que ETA vuelva a matar".
¿Y por qué habrían de querer la vuelta a los asesinatos si las víctimas van a ser ellos? se preguntaría cualquiera con un coeficiente medio-bajo.Pero es que desde hace dos años en España, uno en Galicia. no estamos gobernados por gente normal.

Anónimo dijo...

"que no nos mienta", Luigi, eso dijo el tío el 14 de marzo de 2004.
Y no es que mientan. Es que nuestros socialistas emplean una lógica alternativa.
Mire, por ejemplo, lo que decía ayer Ruth Porta, la estrella que brilló con luz propia cuando el PSOE estaba empeñado en descubrir la trama inmobiliaria (y criminal) del PP en la Comunidad de Madrid.
Resultó que la trama inmobiliaria más relevante eran ella y su marido, que eran los candidatos de Forcarei en aquel incendio.
Vean como maneja el silogismo la señora Porta:
"Yo soy una persona molesta para los corruptos. La pregunta es:¿por qué soy tan molesta para el PP?"

Anónimo dijo...

gracias verdadero, ...entonces, en estos momentos, ¿la frase correcta sería?: necesitamos un Gobierno que no utilice la lógica alternativa...

Anónimo dijo...

Don Santiago:
Copio y pego el origen de las diez últimas visitas que ha recibido su blog a esta hora en que escribo.

1. 16 agosto 11:57 Ministro de Agricultura, Madrid, España
2. 16 agosto 11:59 Telefónica SA, España
3. 16 agosto 12:00 Ministro de Agricultura, Madrid, España
4. 16 agosto 12:07 Telefónica SA, España
5. 16 agosto 12:08 Ministro de Agricultura, Madrid, España
6. 16 agosto 12:10 88.151.16.x
7. 16 agosto 12:10 Airtel Movil S.A., España
8. 16 agosto 12:13 El Corte Inglés SA, Madrid, España
9. 16 agosto 12:15 Seguridad Social, Madrid, España
10. 16 agosto 12:18 Telefónica SA, España

Lo más sorprendente es que así se demuestra que en el Ministerio trabajan en agosto. Ah, y en la Seguridad Social.

Juro ante Sabino y Fraga, si hace falta, que no me he inventado nada, que no he cambiado una línea.

Anónimo dijo...

Las conexiones de Telefónica eran del departamento de cobros, para ver si el blogmaster estaba el día en los pagos de la línea, seguro.

Anónimo dijo...

al día, quería decir

Anónimo dijo...

Ya tenemos la confabulación judeo masónica y también la pertinaz sequía. Por otra parte Cataluña ya es una unidad de destino en lo universal y la raza de los vascos es diferente.

Joer que poco hemos avanzado en 70 años.