21 agosto, 2006

Heidi Klum y Elle MacPherson se enfrentan encarnizadamente (Dios, cuanto tiempo he esperado para usar este adverbio con toda propiedad) por el sobrenombre de 'El Cuerpo', que las dos reclaman para sí.











Escojan a quienes se disputarían con más mérito el alias de 'El Cerebro' de entre la siguiente lista:

Javier Madrazo, Gaspar Llamazares, Begoña Errasti, Juan José Ibarretxe, Pasqual Maragall, Montserrat Tura, Emilio Pérez Touriño, José Blanco, Carmen Calvo, Vicente Martínez Pujalte, Jaime Ignacio del Burgo...

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto ya parece el Hola! Y ya puestos, ¿por qué no mete la foto de Segolene Royal para competir, en la categoría que quiera, la de El Cuerpo o la de El Cerebro? Por cierto, que acabo de oir su voz -la de Segolene- en un mitin celebrado ayer y más que un mitin parecía una velada de lectura de poemas de Verlaine.

Anónimo dijo...

Sé que por esto me voy a ganar el abucheo general de parte de los blogeros pero ahí va:

Santiago, gracias por estimar que no es necesaria la foto de los candidatos a "El Cerebro". Despues de todo la imaginación siempre ha llegado mas lejos que la realidad ... Un saludo

Anónimo dijo...

Niego la mayor, don C7. Creo que es absolutamente necesaria la foto de todos y cada uno de ellos, mas en lo que disiento de don Santiago es que deban ser candidatos al apodo de "El Cerebro"; tengo para mí que será más bien al de "El Cinturitas". A fin de cuentas, se trata, creo yo, si no me equivoco y no he leído mal, de gentes que viven de la política y, como todos sabemos, ya que nos lo ha dicho nuestro presidente del Gobierno, la cintura es la esencia de la democracia.

Anónimo dijo...

Pues yo quiero primerovotar a El Cuerpo. Mi candadata es Raquel Welch. No es que las otras dos desmerezcan; pero bueno, Raquel es más de mi generación. Y está estupenda.

Respecto de lo de "el cerebro" tendríamos que juntar los de todos ellos para que nos saliera un cerebro más o menos presenable.

Anónimo dijo...

Quise decir, presentable.

Anónimo dijo...

Don Fernando completamente de acuerdo en que falta el candidato más propenso a campeón. Quizás le haya despistado a la hora de confeccionar la lista el hecho de que el figura en cuestión alardea de su cintura como organo importante suyo.

ELLA, yo pensé que usted pondría el grito en el cielo porque la lista de candidatos a cerebro no es tan paritaria como es moda en estos tiempos ...

Y como siempre tengo que estar de acuerdo con usted ELLA, la elegancia es un componente indispensable en la Belleza, (con mayusculas) y Raquel Welch tiene de los dos componentes a partes iguales.

Mel ha desaparecido dijo...

Bueno, si la disputa fuese por "La Cabeza" - una vez desdeñados, por sexista "Cabezón", y por equívocamente folckórico "Cabezudo"- quizás votaría por Errasti. De dureza contrastada, hermoso pedrusco patrio.

Bremaneur dijo...

Siento ser cenizo, señoras y señores. El Cerebro va para Ibarretxe. Será quien salga ganando, aunque tenga la cabeza vacía.

Anónimo dijo...

Pues no estoy de acuerdo, bremaneur. Si no se acepta mi propuesta de hacer un cerebro entre los de todos, "el cerebro" es Blanco. Un espacio vació se puede llenar, mal que bien; un cerebro tan mal amueblado- todo restos de serie o muebles defectuosos de fábrica, bien atornillados para queno se le muevan-, como el de Blanco no tiene ninguna posibilidad de arreglo.

Anónimo dijo...

Pues yo no voto si no se pone una foto de Carmen Calvo en bikini. Es que si no está en inferioridad de posibilidades! Si ha salido en el Vogue, qué más da que salga también en el Man!

Bremaneur dijo...

Es cierto, Ella, irónicamente podemos llamar El Cerebro a Pepiño Blanco. Ahora, el que va a ganar la partida es el cabezahueca de Ibarretxe. Si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

Oiga, paul verlaine, que no engo nada en contra de una foto de la Calvo enbikini. Siempre que el resto de candidatos a cerebro posen e la misma guisa. Casi que no puedo ni esperar a verlo. La líbido se me está ya disparando....

Anónimo dijo...

¿Calvo en biquini? ¿Y Blanco en tanga?

Anónimo dijo...

Llamenme perverso, pero yo me apunto a la de Blanco en tanga ... aunque seamos serios, Blanco ya ha demostrado ser una persona de recursos suficientes como para hacer el ridiculo (y además ostentación del mismo) sin necesidad de recurrir al tanga. Por lo tanto si, es una perversión que quizás me la tenga que hacer mirar.

Anónimo dijo...

Ustedes, que parecen muy impuestos en el tema. La Calvo, ¿quién es, la rubita del biquini rosa o la rubita del biquini amarillo?

¿Por qué no ha puesto SG la foto de la Tura? A esa sí que la conozco. Lleva el pelo corto y usa gafas.

Bremaneur dijo...

Sigo de cenizo. Es que hay demasiada ropa en esas fotos y me entra calor.

Extraordinario artículo de Florencio Domínguez en El Correo.

Y...

El País hodierno, edición europa: ni una puta línea en portada hablando de la kale borrica. ¡¡¡¡A esparragar, prensa socialdemócrata!!!! ¡¡¡¡A esparragar!!!!

Anónimo dijo...

Amigos, he oído a Odón Elorza suplicara Batasuna que se desmarque de la quema del autobús en San Sebastian. Como no lo va a hacer y no es caso de dejarle en feo al presidente que dijo que la violencia estaba en crisis, propongo que un militante del PSE se autoinculpe. Ya le colocarán después en alguna empresa pública. FEVE, sin ir más lejos, que sus dirigentes actuales saben mucho de eso de la crisis de la violencia. Que se lo pregunten al Jefe de Recursos Humanos, D. Francisco Egea.

Anónimo dijo...

Paco Egea es un superviviente y un hombre del servicio de recaudación del PSE, desde hace muchos años; ha sido, si no recuerdo mal, viceconsejero en el Gobierno vasco, en aquellos años de la transversalidad, pero lo suyo es siempre la trastienda; ahí se mueve como pez en el agua.
Y en cuanto a los candidatos a cerebro, me parece que no he visto a ZP. Del resto, mi favorito es Pepiño Blanco, ese gran hombre que hace no mucho usaba Minister, una colonia que hace 25 años llevaban los chicos modernos, pero que ya nadie aguanta ni compra....menos él, claro. Yo voto por él, con tanga y perfumado con Minister.

Anónimo dijo...

Eulalia, querida, Paco Egea llegó a consejero. Creo que sustituyó a Jáuregui en Justicia y Otros Asuntos de Menor Cuantía.

Muy bueno el dato de que Pepiño se perfuma con Minister. Yo, en mi ignorancia, habría apostado a que usaba Old Spice o Varón Dandy.

Bremaneur dijo...

Chispas. Mil duros a que era "Chispas".

Anónimo dijo...

Eulalia tiene razón y escéptico también. Egea es un recadudador histórico del PSE... y llegó a Consejero del Gobierno Vasco cuando Jaúregui se fue a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, con Almunia.

A Egea le gusta la sombra, pero más el oropel. Tiene un problema para lo primero: que a partir de la sobremesa no es nada discreto. Pero es amigo íntimo de Egiguren, se entienden perfectamente, piensan lo mismo de los interlocutores: piensan que éstos no sólo tienen sus razones, sino que tienen parte de razón. Y están dispuestos a reconocérsela. Por eso estamos como estamos: porque Zapatero ha mandado a negociar a gente que está más en el otro lado que en éste. Pero no nos equivoquemos: Zapatero no ha sido engañado. A él, reconocer a ETA una parte de razón se la trae al pairo, mientras pueda disimularlo y mientras le permita presntarse a las elecciones pudiendo decir: "cinco años sin muertos...".

Ël, Zapatero, es de la conocida teoría del "como sea". Así que la clave no está en si ceden lo que no se puede ni debe ceder: la clave está en que no se les note. El problema es que la otra parte, los de las pistolas, son insaciables, y les ven tan ansiosos a los socialistas que se han dado cuenta de que esta negociación puede ser un chollo. ¿Puede Zapatero reconocer que se ha equivocado? ETA cree que no. Por eso tira de la cuerda, porque cree saber- yo creo que con razón- que los tiene en sus manos.

Una demostración palpable es que la quema del autobús de San Sebastián ha sido aceptado por la cúpula del PSOE como una dificultad normal. Han olvidado las palabras del Ministro del Interior, que advirtió que el más mínimo acto de violencia daría por roto el proceso. Eso ya está archivado. Y está archivado porque ETA sabe que el PSOE no romperá jamás, que están totalmente trincados. Ni aunque haya un muerto. Como hizo en el 98 el PNV. Así está la cosa.

Empezamos por el mejor cuerpo y mira como hemos terminado, Santiago. Con este mal cuerpo.

Anónimo dijo...

Ahora que caigo, Eulalia. Seguramente ha confundido usted a Paco Egea, (paisano de Otegui, antiguo Euskadiko) con Luis Egea, viceconsejero de Educación, andaluz, que falleció hace unos años.
Me ratifico en que Paco Egea, viceconsejero con Jáuregui, sustituyó a éste al frente del Departamento. Él fue uno de los que acompañ´ço a Eguiguren a las conversaciones con Otegui.

Anónimo dijo...

Hay, Eulalia, mira que meterse con Blanco por usar Minister. Eso es cosa de la edad. Es un producto de su generación. Peor sería que utilzara Abrótano Macho, como estoy seguro que usa Eguiguren.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, don Santiago. Ayer anunció usted la reacción de Odón Elorza de hoy respecto a la quema del autobús: "Bueno, pero ellos no han sido".

Para ser exactos habría que precisar que Odón ha sido un poco más exigente. Se ha dirigido a Batasuna para pedirle: "Decid que vosotros no habeis sido, por vuestra madre".

No se lo van a hacer ellos todo.
-------------
Y en oytro orden de cosas, ¿cómo se imaginan a Odón en tanga y con un piercing en la tetilla izquierda?

Anónimo dijo...

Tienen razón, Francisco Egea fue consejero. Un lapsus. Y no, no le confundo con Luis Egea, viceconsejero con Recalde, un hombre calvo y brusco en las formas, si no recuerdo mal, y bastante sectario.

Anónimo dijo...

A mí me va el parlamentario del PNV, Rubalkaba ( con K) por su finura. Es más conocido por el sobrenombre de "el txikitero".Y desde que dijo en el Parlamento Vasco que a él le sobraban todas las televisionesque no fueran la ETB, sueño con él. Lo tengo presente en mis pesadillas. Anda, Santiago,publica su foto.No hace falta que sea en bañador. Y otra cosa: ¿a nadie le ha chocado nada de la entrevista de la viuda de Mario Onaindía en El Correo? traerá cola, ya lo vereís...

Anónimo dijo...

– ¿Dónde está el Presidente?... ¡Señor, hemos perdido al Presidente!
– Lo celebro.
– No señor, no sólo el celebro, el Presidente entero.
- A ver, miren todos debajo de sus asientos. ¿Está por ahí el Presidente?

Anónimo dijo...

Luis Egea era lo que algunos llamarían españolista. Era de los que creía que la Alta Inspección en Educación debiera funcionar, que no debían existir curriculums propios de las Comunidades Autónomas sino uno común con la reserva de un porcentaje a utilizar por la administración autonómica para lo verdaderamente específico. Ahora vamos camino de lo contrario: lo residual termina siendo común. Luis Egea se haría cruces viendo a la gente de su agrupación defender las cosas que hoy defienden.

A Luis le gustaba la manzanilla; a Paco el wisky.

Anónimo dijo...

Amiga Fallaci, lea el artículo de Manuel Alcántara hoy en El Correo. Lo explica casi todo sobre viudas y albaceas:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060821/prensa/noticias/Articulos_OPI_VIZ/200608/21/VIZ-OPI-138.html

Anónimo dijo...

lo de las fotos, en grande, de las muchachas que compiten por el título de "El Cuerpo", en oposición a los nombres, en pequeño, de los muchachas/os que compiten por el título de "El Cewrebro", es algo tendencioso ¿no?.

Anónimo dijo...

Para los que han padecido medusas este verano:

Namibia links jellyfish explosion to 'regime change'

Rodrick Mukumbira
17 August 2006


[WINDHOEK] Namibia has dismissed claims by scientists that an "explosion" in jellyfish numbers off the country's coast is due to overfishing. It says the trend is instead due to 'regime change' among marine species.

http://www.scidev.net/News/index.cfm?fuseaction=readNews&itemid=3052&language=1

Argantonio dijo...

Yo creo que Pepiño es a los cerebros patrios como el Alpe d'Huez al Tour de Francia, o sea, hors catégorie. Del resto, Cecé de Cabra me parece una fraila muy adecuada para recibir el galardón...

Anónimo dijo...

Oiga, Oriana, denos alguna pista, porfa...

Santiago González dijo...

A petición de Oriana.

He aquí la foto de José Antonio Rubalkaba Quintana.
¿O Rubalcaba Kintana?
¿O Rubalkaba Kintana?

http://images.google.es/images?q=tbn:bRJGKoY7-HtWWM:http://www.deia.com/fotos/2005/02/20/20BizkaEuskaxxx1629707

Anónimo dijo...

Triste la entrevista a la viuda de Mario Onaindia. Al margen de algunas cosas de éste con las que nunca estuve de acuerdo (su análisis sobre Eta y su justificación durante el franquismo), le tenía una gran simpatía y la idea de un movimiento cívico fuerte, al margen de los partidos, creo que era una de sus grandes ilusiones en los últimos tiempos.
Las palabras de su Esozi Leturiondo, su viuda, sólo transmiten conformismo y abandono.

Anónimo dijo...

Despues de las amplias deliberaciones y de un estudio pormenorizado de todos los candidatos y candidatas. Yo voto como "el cerebro" a Heidi Klum o a Elle MacPherson, me da igual.

Anónimo dijo...

Déjese de chorradas intelectuales, c7, y vayamos al grano. ¿A quién propone para El Cuerpo? ¿Acaso Javier Madrazo?

Anónimo dijo...

Obseso, no me decido. Unas veces me decanto por Llamazares y esa sutil elegancia exotica que le da vivir permanentemente en Babia. Y otras no puedo dejar de sentir esa turbación intensa, torrida, embriagadora del verbo de Blanco.

Anónimo dijo...

Por cierto, y para evitar confusiones y malos rumores:

Entre Elle McPherson y yo solo hay una gran amistad.

ted dijo...

El Sr Madrazo siempre actúo de buena fe guiado por sus instintos humanitarios y de clase (?), siendo consejero del Sr Ibarreche,(vascos y vascas), llevo al gorila rojo Chavez 240.000€ del erario en fastuoso viaje financiado por los ciudadanos desconocedores del asunto y acompañado de un séquito de solidarios a Venezuela, motivo : ayudar en la causa de la libertad de expresión encarnada en Sr Chavez, no sabemos lo que este tirano y analfabeto le dio a cambio lo que si sabemos es que el paradigma y orgullo de la izquierda española, esta cerrando emisoras, periódicos y la boca a todo el que se menea.
Ahora el sr. Madrazo disfruta de su merecido descanso y de una jubilación de lujo. !!! Eso es tener cerebro !!!