04 agosto, 2006




El orden natural de las cosas

____________

La legalidad no es para tomarla a broma

Pernando Barrena acusa al PSOE de pretender que Batasuna incurra en "fraude de ley", al pedir a sus dirigentes que cambien de nombre para volver a ser legales.

Una sola palabra, una sola bandera, unas solas siglas es el lema del dirigente de las ilegalizadas: Herri Batasuna, Euskal Herritarrok, Herritarren Zerrenda, Sozialista Abertaleak, Batasuna, Aukera Guztiak y EHAK (Euskal Herriko Alderdi Komunista), variaciones sobre el mismo tema para tratar de escapar a la Ley de Partidos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

También dijo Barrena que "el proceso" no es irreversible y sin autodeterminación no habrá fin de la violencia.
Esta es la hoja de ruta del proceso: la cosa va a discurrir entre la amenaza y el vacile.

Anónimo dijo...

No es vacilem, amigo: es pura y simple amenaza. Como se suele decir, el que avisa no es traidor. Y ETA avisa. Y normalmente, cumple sus amenazas. Recuerden la tregua del98. O las negociaciones frustradas de Argel.

Anónimo dijo...

Ocho israelíes mueren en acciones de la resistencia libanesa


Oído un día en la ETB: Berazadi murió durante el secuestro.

Anónimo dijo...

La información de Gara sobre los bombardeos de Hezbolá y las víctimas judías no es para asombrarse. Han sido muchos años de informar sobre "este conflicto".Los asesinatos de ETA resueltos en "muerto en atentado" y una foto de carné de la víctima. Cada terrorista muerto, bien por accidente, en enfrentamiento con las Fuerzas de Seguridad o asesinado por otros terroristas (BVE, GAL, etc.) iba acompañado por una hagiografía, un reportaje que destaba su humanidad y su integración afectiva con los suyos: fotos en la primera comunión de su hijo, jugando al fútbol, en las fiestas de su pueblo, etc.
El procedimiento lo han copiado con aprovechamiento todos nuestros progres.No es el hecho en sí, el asesinato, lo que define a la víctoima, sino el enemigo. Por eso, a pesar de que los coches-bomba del terrorismo islamista causan decenas de muertos cada día en mercados, en escuelas, en las colas, en la calle, cientos y cientos de mutilados, ya no habrá más niños Alí que nos conmuevan. Tampoco un Alí judío.

Anónimo dijo...

Hoy tampoco está mal lo de Maragall, el político más irresponsable de España y cuidado que hay para elegir. Seis días después del caos absoluto en El Prat, sin decir una palabra, abre la boca para decir que esto le va a venir muy bien para hacerse con la competencia en materia de aeropuertos.
Es de suponer que tal como apuntaba el blogmaster ayer ya estará preparando la devolución al Estado de las competencias de Obras Públicas (por no saber hacer túneles) de Vivienda (por tener todavía en hoteles a los damnificados del Carmelo) y de Prisiones (por la cantidad de presos que se les escapan.
¡Jodo, qué chusma!

Anónimo dijo...

una sola palabra, una sola bandera, unas solas siglas y una sola peluquería, porque esa es la conexión de EHAK con el resto de las siglas, van todos al mismo peluquero.

Anónimo dijo...

'Fraude de ley', dice Barrena. Temo que han entendido perfectamente las claves del trile.

¿Tendrá también Zapatero ocho fórmulas para salvar el escollo?

Anónimo dijo...

Savater dixit:

Savater advierte que la celebración de una mesa de partidos es una "concesión política a la violencia"

El filósofo Fernando Savater ha dicho que crear una mesa de partidos con Batasuna-ETA es una "concesión política a la violencia". "Qué otra explicación hay" para formarla "fuera de las normas" cuando existen "unas instituciones", se ha preguntado el también miembro de la plataforma "¡Basta ya!". Otra de las "cosas raras" que observa "con preocupación" en el proceso emprendido por Zapatero son las reuniones con los batasunos "antes de que hayan renunciado a apoyar la violencia". Lejos de condenar los atentados, Pernando Barrena advirtió este jueves que la tregua "no es irreversible" si el Gobierno no cede.

L D (Europa Press) En San Sebastián, antes de ofrecer una ponencia en los Cursos de Verano sobre "El mito de la culpabilidad social", Fernando Savater declaró ante los medios que la creación de una mesa de partidos "es inexplicable" salvo que la explicación sea "la de que es una concesión política". Destacó que "nadie" ha "explicado por qué tiene que haber una mesa política", y puso el ejemplo de una persona que "en vez de ir a comer al restaurante donde va todos los días", dice que hoy va a ir comer "en una alcantarilla". "Alguna explicación tiene que haber, y a mi, salvo que sea una concesión política no se me ocurre ninguna", insistió.

Preguntado por la política que lleva a cabo el Gobierno del PSOE, afirmó que quiere "ver las cosas concretas, porque ahora se habla más de intenciones". Destacó que "hay desde los que piensan que son unas intenciones diabólicas" y una "traición, hasta los que piensan que es maravilloso y que todo se va a arreglar en cinco minutos". "Vamos a ver los pasos", añadió. Aunque quiso enfatizar que hay cuestiones que no le gustan, como "las reuniones con Batasuna antes de que haya cambiado su línea y haya renunciado a apoyar la violencia".

El mito de la "culpabilidad general"

En su ponencia, Savater indicó que "cada vez que ocurre desde un accidente hasta un atentado" hay personas que dicen que "todos somos culpables, que todos tenemos algo de culpa". A su juicio, de esa manera "se crea una especie de culpabilidad universal para no buscar responsabilidades concretas", y así "quitarse de encima el problema". Señaló que en el caso del terrorismo de ETA "se dice que todos tendremos que ceder porque todos hemos tenido culpa". "Pues no, el señor que mataba gente es el que tiene la culpa, y al que mataban no tenía la culpa por no darle la razón", defendió.

"Ahora se crea la idea de que el asesino que mata para imponer sus ideas y el señor que no la comparte son culpables" porque si la víctima le "hubiera dado la razón al otro, no hubiera necesitado matarle". Añadió que "cuando se buscan culpabilidades generales parece que se es muy bueno", cuando en realidad supone "quitar la responsabilidad a quien de verdad la tiene en un caso concreto".

Anónimo dijo...

El efecto meíático de las imágenes. Cada día nos desayumnamos con una nueva imagen del conflicto de Oriente Medio. Las imágenes de la devastación y de la muerte. Todos los días.
Pensemos por un momento que del Holocausto no queda una sola imagen, quizás cuatro fotografías sacadas clandestinamente por un sonderkommando. Si pusiésemos cada día uno de esos millones de muertos en la portada de los periódicos, o se nos pasría la conmoción a llos pocos días, semanas. años, en un siglo ¿cambiaría nuestra visión de los judíos? ¿influiría eso en nuestra forma de pensar sobre este otro conflicto? ¿seguiríamos diciendo patochadas como que qué bien aprendieron los israelíes de los nazis? Sé que soy un maximalista o un ingenuo, pero mí forma de entender las cosas está siempre mediatizada por la extrema violencia que presidió el siglo XX, y que algunos en seis años ya han casi olvidado y contra la que sólo hay un antídoto. libertad y democracia.

Por cierto visiten www.hojaslibres.com

Anónimo dijo...

El proceso, por desgracia, es tan irreversible como lo de berazadi, como lo de esos judíos que mueren por su puta culpa y se caen de las noticias de los medios españoles -cuestiones de espacio-, como lo de Javier Ibarra o Joseba Pagaza, Miguel Angel Blanco o Fernando Múgica. El proceso sí es irreversible. Lo que por supuesto no quiere decir que, llegado el momento, no haya que matar a alguien para acojonar a unos cuantos. Pero el proceso que ha llevado a un Ramón Jáuregui a exigir un silencio elocuente.... ese es tan irreversible como esas muertes con las que cointinuamente nos están dando el coñazo.

José María Romera dijo...

Respecto al 'post' de S.G.:

Siempre me ha llamado la atención la facilidad con que a los batasunos se les llena la boca de expresiones leguleyas. "Fraude de ley", dice ahora Barrena. Claro, las mudanzas de nombre anteriores fueron simples renovaciones de vestuario, no ardides para burlar a la Justicia. Pero a lo que iba: esa soltura en el uso de tecnicismos jurídicos recuerda el asombroso dominio del Código Penal que se observa entre los reclusos. La regla de oro del furtivo, conocer bien el terreno para saber dónde y cómo poner las trampas.

Anónimo dijo...

No otra cosa, sino fraude de ley, es lo que lleva haciendo el PSOE y sus aliados desde hace una buena temporada. Lo explicaba, tan bien como acostumbra, Alvaro Delgado Gal en un reciente artículo.

Tiene su gracia, con perdón, que le diga eso ahora HB al PSOE. Parece un personaje de Calderón de la Barca.