05 agosto, 2006

Catalunya triomfant


La difícil paridad catalana:
Más de mil gays y diez lesbianas. El periodismo militante contabiliza el futuro: "El Festival Loveball, que congrega(rá) a 20.000 personas, arranca con el objetivo de hacer visible la cultura homosexual"

_____________________
Misterios de la identitat:


+ = -
Un tal Zaragoza*, secretario de Organización del PSC, dice que Montilla es más Pujol que Mas, que en realidad es menos. Si los socialistas generalizan el procedimiento, el PSE podría ensayar para las próximas autonómicas un razonamiento análogo: Patxi López es más Aguirre que Ibarretxe, que en realidad se parece a María San Gil. Se comenta que, para trabajarse el parecido, López está ensayando la fórmula del juramento que José Antonio de Aguirre Lecube empleó como primer lehendakari de la Historia la mañana del 7 de octubre de 1936, ante la Amatxu de Begoña y los dirigentes de su partido:

“Juro ante la Hostia Santa fidelidad a la fe católica que profeso, siguiendo y
cumpliendo la enseñanza de la Santa Iglesia Católica, apostólica, romana; juro
fidelidad a mi patria Euzkadi y en su servicio queda ofrecida mi vida, de la que
dispondrán en la medida, el momento o las circunstancias que señalen las únicas
autoridades legítimas del PNV o Euzkadi Buru Batzar**. Así lo juro desde el fondo
de mi alma ante mi Dios en la Hostia Consagrada.”

------------------------

* Martín.-Y a esa, ¿por qué le llaman "la Uruguaya"

Purita.-Toma, porque es de Buenos Aires

('La Colmena'. CJC y Mario Camus)

------------------------

**Aquí deberá decir "la Ejecutiva de mi partido, el PSE-EE o el Comité Federal del PSOE". Escójase lo que más convenga. O sea, as usual.

_____________________
Cuba y nuestros progres. A mí me llevó años reparar en esto

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues menudo lío para López. Toda la vida ensayando ser alguien y cuando se tiene algo aprendido el tono, van y le cambian de personaje...Primero quiso ser Damborenea, después quiso ser Redondo, después ha querrido ser Zapatero (dicen se sabe todos sus vídeos de memoria, y ensaya cada día en su despacho, en los escasos ratos en los que deja de jugar en el ordenador), tambien quiso ser Maragall, y hasta ponía gestitos y decía cosas igualmente inteligibles. Ahora resulta que va a tener que ser Ibarretxe...Qué tomate para ese pobre chico.!!

Aunque en eso de parecerse al PNV los del PSE ya apuntaban querencia hace bastantetiempo. Un amigo me cuenta que Jaúregui, la primera vez que fue candidato, quería poner como eslogan: "El Heredero". Creo que es verídico.

Anónimo dijo...

Yo me lo creo, Ella. Hace dos o tres varanos me leí las memorias de Jáuregui. En ellas decía que él quería ser el Arzallus del PSOE. Y creo recordar que empiezan y terminan recordando con mucha complacencia lo que dijo Telesforo de Monzón cuando les presentaron, siendo él presidente de la Gestora de San Sebastián: "¡Qué joven es este alcalde!".

Anónimo dijo...

otra de progres de salón. El concejal de Estella Tito Martínez de Carlos, de Izquierda Unida:

El concejal no lanzó vivas ni a
San Andrés ni a la Virgen del Puy,
en cuyo honor se celebran estas
jornadas, y fue breve en su discurso: «ciudadanos y ciudadanas
de Estella-Lizarra, vivan las fiestas de Estella, gora Lizarrako
jaiak». (Diario de Navarra)

Este vio a Escubi, el concejal de Aralar que este año lanzó el chupinazo en Pamplona, abstenerse de gritar Viva San Fermín y pensó que él no iba a ser menos. Lo que no sabemos es si también hará lo mismo que Escubi: ir al día siguiente en procesión a la Catedral, con todo el Ayuntamiento, y andar en las fiestas de Leiza tocando la gaita en una procesión que termina en la Iglesia.

Son laicos a tiempo parcial, como ZP, nuestro ídolo.

Anónimo dijo...

La misma periodista que empuja la cusa de la fiesta gay en Barcelona, Vanessa Pi, escribía ayer una pieza memorable en las páginas catalanas de El País, en plan frónicas de pasarela, detallando los aspectos indumentarios de los asistentes. Todo cool y fashion:

REPORTAJE
Punto de encuentro homosexual
El festival Loveball abre en Barcelona con una fiesta a la que asisten un millar de gays
VANESSA PI - Barcelona
EL PAÍS - 04-08-2006
Bañador diminuto de lycra. Éste fue el atuendo que vestían la mayoría de asistentes -con el torso desnudo- a la fiesta de apertura del festival de cultura gay Loveball, que tuvo lugar ayer de madrugada en la piscina de un local de ocio de L'Hospitalet de Llobregat.

Casi un millar de participantes llegados de Francia, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Italia, Holanda y el Reino Unido, entre otros países, compartieron pista de baile y piscina con una minoría de gays barceloneses y del resto de España. Se cumplió así uno de los objetivos de los organizadores del evento: convertirlo en un punto de encuentro entre homosexuales de todo el mundo.

La fiesta, que se prolongó hasta las 5.00 horas, también posibilitó la convivencia entre las diferentes estéticas gays. Aunque eran una minoría, algunos lucían barba y barriga incipiente, y otros potenciaban sus delicados rasgos con ropa de marca. Entre la marabunta de cuerpos sudorosos que se contorneaban al ritmo de música house, apenas una veintena de chicos pasaban desapercibidos, con pantalones que les tapaban las rodillas y camisas holgadas.

Lo que no consiguió la organización fue atraer al público heterosexual. Por lo tanto, la cultura gay no salió de sus fronteras. Y algunos asistentes a la fiesta lo echaron en falta. León, un belga afincado en Sitges desde hace 20 años, reconocía: "A estas fiestas se viene a ligar", pero añadía que "lo gay" sólo se puede normalizar en la sociedad haciéndolo visible. "Muchos gays a veces se autoexcluyen, y ése no es el camino", explicó. Nacho, un madrileño con barba de unas semanas, disfrutaba de la fiesta, pero admitía: "No contribuye a la normalización de la homosexualidad".

Junto a la piscina, tres veinteañeros estadounidenses, rubios y esbeltos, flirteaban con un australiano. Visitan por primera vez Barcelona, quieren conocerla y se quedarán hasta el domingo, cuando acabe el festival. Ayer pasaron el día en Sitges, como Nick, un finlandés cuarentón de dos metros de estatura que bailaba a un ritmo frenético. Sólo una decena de lesbianas aguantaban el equilibrio sobre altos tacones y plataformas. Lucían amplios escotes y ajustadas minifaldas, y el maquillaje era visible en sus rostros.

Frédéric y Olivier llegaron a Barcelona el miércoles. "Hemos venido por el festival", ríen con un cubalibre en la mano. Estuvieron en la edición que se celebró en noviembre en la ciudad donde viven, Bruselas, y les "encantó". Dicen que echaran en falta la iniciativa Artlove, la propuesta que engloba diversas exposiciones de arte y ciclos de cine de tema homosexual, y a través de la cual la organización pretendía romper con la exclusividad nocturna que se asocia al ocio gay. Artlove fue un éxito en Bruselas, pero en Barcelona no se celebra por falta de acuerdo con la sala que iba a albergar las exposiciones.

Anónimo dijo...

ese sí que es un juramento bonito y progresista, como todo lo que viene del pnv y del nacionalismo vasco en general.

Y hablando de progresismo, ayer tenía cena con los amigos, sabía que saldría el tema Fidel, y salió, claro, resumen (después de algunos intentos de brindis por el comandante, unos que sí, otros que no, que si por la idea original, que si por él...), alguien dijo que cuando el régimen acabe, Cuba volvera a ser un burdel y un casino de lujo, a lo que otra amiga contestó "o sea igual que ahora", unos segundos de silencio y vuelta a lo mismo, que si los americanos, que si los de Miami.....

Anónimo dijo...

Juro por la Hostia Bendita que yo he sido progre de libro, por tanto me ha llevado mas de media vida y un viaje a Cuba para darme cuenta de todo eso. El viaje a Cuba fue como la revelación de San Pablo, no podía creer la luz cegadora que me cegaba los ojos y me decía: José Luis, la llevas cagando toda la vida.
To es posible con Patxi, excepto ser Nicolás Redondo, para eso hay que tener dos...

Anónimo dijo...

Eso de la paridad que dice el webmaster es un bonito problema para Zapatero. Entre mil gays y diez lesbianas con hay una correspondencia biunívoca. Pero tampoco tiene por qué haberla. Basta´con que las lesbianas sean pares y los gays también para que liguen entre sí. Ahora bie: solucionado el problema de género, ¿qué pasa con el número? tríos y cuartetos por ejemplo...

Anónimo dijo...

Naturalmente, he querido decir "no hay una correspondencia biunívoca."

Anónimo dijo...

Pues que bien lo de la cita cultural gay en Barcelona. Quieren romper el tópico de que sólo se reúnen para ligar -por decirlo finamente-, y resulta que el encuentro es en una piscina con música house. Se van a organizar no sé cuántos eventos -odio el palabro- culturales esta semana pero, ¡vaya por Dios!, resulta que al final no va a poder ser, me refiero a lo de los eventos culturales. ¿Qué queda entonces?, pues lo que imaginamos todos, o casi todos, que la cosa se reduce a reunir en un lugar a gays para que liguen más fácilmente. Es como lo de San Francisco en los años 70, pero en más cutre, y más cool por supuesto. Y como los gays han bajado la guardia ante el sida y demás, pero no han modificado sus costumbres y hábitos sexuales, nos encontraremos dentro de un tiempo con más homosexuales infectados por el virus del sida y otros. ¡Qué bien Barcelona, siempre punto de referencia de la modernidad! y hala, la prensa progre destacando el asunto, dando cuenta de una noticia y argumentándola cuando en todos los párrafos de la información se desmiente. El nuevo periodismo.