24 mayo, 2008

¿Hubo alguna vez tantos votantes?



Elpais.es ofrecía anoche, al menos en la actualización de las 21:39, este sorprendente titular. ¿Hubo alguna vez 11.000 vírgenes?¿Hubo en el mundo 12.000 millones de votantes? Esto demuestra a las claras que la ambición de Rajoy no tiene límites y que estábamos muy equivocados quienes pensábamos que José Luis había patinado el día que le explicó a Millás lo desmitificado que tenía el poder:
"Todas las noches le digo a mi mujer: No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar".
La expresión era tanto más espectacular si se tiene en cuenta que en esos cientos de miles no contaba a los del PP, lo que hacía aumentar extraordinariamente el ratio ministros/ciudadanos y la ratia ministras/ciudadanas. Sin embargo,-eso es lo que distingue a la izquierda de la derecha,-mientras Rajoy, aunque sobreviva al Congreso de Valencia no alcanzará de lejos ni la peor de sus previsiones, Zapatero decía la verdad y lo demostró cumplidamente con la formación del actual Gobierno.

______________________________________________________________________

Grandes momentos nescafé del pensamiento contemporáneo


Es ya costumbre inveterada del presidente del Gobierno la de anunciar las medidas que va a adoptar en su condición de tal durante actos partidarios. En un mitin en San Sebastián anunció el 15 de enero de 2005 que recogía el guante lanzado por Arnaldo Otegi en Anoeta el 14 de noviembre anterior, por poner sólo un ejemplo. Luego, para compensar, las reuniones de partido las convoca en La Moncloa. Así lo hizo con los barones y el secretario de Organización de su partido el 10 de enero de 2006 para hablar del Estatut.

Así lo hizo también el miércoles pasado, cuando se llevó a las presidentes autonómicos socialistas a cenar a casa para ver si se podían poner de acuerdo en el asunto de la financiación. Así lo contaban en El País de ayer Anabel Díez y Miquel Noguer.

Con los lendacaris iba José Blanco; junto a Zapatero, la vicepresidenta primera y el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, que después de confesar que con los 400 euros se acabó lo que se daba, explicó la nueva financiación autonómica (NFA) en los términos siguientes:
"Para el primer año del nuevo modelo no habrá los recursos que querríamos, pero lo importante es implantarlo, y en años sucesivos irán creciendo los recursos..."
Pero el gran momento habría de llegar con José Montilla, honorable president de la Generalitat de Cataluña:
"Defiendo la solidaridad, pero no es razonable que los que dan más reciban menos..."
Es lo que tiene tratarse con pobres. Tú vas, y animado de buena voluntad y de espíritu solidario, les das una barra de pan, ¿no? Pues en vez de devolvértela, van y se la comen.

Pie de foto.-Momento de la cena, en la que José Luis muestra el montante global de la financiación autonómica: "Esto es lo que hay. Nos esforzaremos, ¿verdad, Pedro?" Pedro Solbes, a la derecha, con túnica amarilla, retrocede espantado al comprobar cómo se ha quedado el tema después de la broma de los 400 euros. Josep Montilla, a la izquierda, postrado de hinojos y con las manos juntas, ruega: "Necesitamos mantener el impuesto de sucesiones, lo necesitamos para cubrir necesidades". "Esta noche estás un poco redundante, Montilla", dijo el Señor. "Eso por no hablar de lo espeso que te has puesto al definir la solidaridad". Y entre dichos y dicharachos, así fue pasando la velada del miércoles en La Moncloa, tan ricamente.

Menú:

Crema de melón
Rape al horno con verduras
Fresas bañadas en chocolate

________________________________________________________________________

Ecos de sociedad


Carme Chacón, señora de Barroso, abandonó ayer en compañía de su marido y su hijo Miquel el hospital Sant Joan de Déu d'Esplugues de Llobregat, tras el feliz alumbramiento del primero de sus vástagos. La foto de Christian Maury muestra el preciso momento en que la familia Barroso Chacón sale del centro ante la mirada complacida de personal sanitario, pacientes y público en general. Consciente del momento histórico, la ministra de Defensa ha efectuado las siguientes declaraciones:
"Tener un hijo es una cosa maravillosa que no se puede copmparar con nada."

Con tan fausto motivo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, felicitaba ayer a la ministra durante la rueda de prensa de los viernes en nombre de todo el Ejecutivo
por el "afecto personal que le tenemos y por el hecho de que haya sido la primera ministra en activo en ser madre".

"No solo se trata de una curiosidad fruto del azar, sino también de símbolo de la España que queremos construir, que consiste en que ninguna madre tenga que elegir entre un trabajo y un hijo".

Había algún precedente
. Arcadi Espada lo clavó el jueves pasado en una sentencia lapidaria:

"La vida privada es el territorio ideal para el virtuoso exhibicionismo socialdemócrata."




No hay comentarios: