05 mayo, 2008

Los barones socialistas descubren el Mediterráneo


El diario El País informa hoy de que la financiación autonómica abre la guerra entre los barones socialistas. Era inevitable. El citado asunto era incompatible con la argamasa que sostiene el edificio: la solidaridad entre los españoles y la cohesión territorial. Y con las matemáticas. La suma de las partes de un todo no puede ser superior al 100%; tampoco podían los criterios que Zapatero había aceptado como plurales y diversos para financiar a una España plural y diversa y en este blog se había pronosticado hace ya muchos meses: retribuir a Cataluña en función de su renta, a Andalucía por su población; a Castilla-León, por extensión territorial; a Galicia por kilómetros de costa, etc.

El criterio podía mantenerse hasta la reducción a común denominador, operación inevitable en la suma de quebrados, ni un minuto más. La información de Anabel Díez da cuenta del asunto y del conmovedor pasmo del presidente socialista castellano-manchego, José Mª Barreda, al agumentar que "el trato igualitario a situaciones desiguales perpetúa la desigualdad" (Aquí, sin duda, Barreda ha querido decir 'igual', porque 'trato igualitario' es el que persigue la igualdad). "Hay que recordar que los impuestos los pagan las personas, no los territorios", dicen ahora los barones de las autonomías no catalanas. La cosa roza lo arcangélico en palabra del presidente extremeño, Fernández Vara:
"Zapatero ha ganado las elecciones porque los españoles han creído que el discurso de los socialistas vale para Extremadura y para Cataluña, algo de lo que carece el PP; y esto, ahora, lo tenemos que demostrar".
Pie de foto.-Los barones socialistas preconizan con su ejemplo la unidad de los hombres y las mujeres y las tierras de España. Aquí, durante una reunión celebrada en Toledo en el mes de octubre último. (Foto: El País).


No hay comentarios: