02 mayo, 2008

Parecía una rara avis



Llevado de su natural optimista, el webmaster había hecho una honrosa salvedad con la ministra de Ciencia e Innovación, esa extraña aportación del PSE al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Con estas palabras:
Es el triunfo de la paridad sobre la capacidad, aunque no en términos absolutos. Cristina Garmendia, rara avis entre los gobernantes de ahora, ha creado y dirigido una empresa, conoce la responsabilidad de tomar decisiones de las que depende el puesto de trabajo de varias personas.
El diario El Economista daba cuenta ayer de que la empresa que creó, Genetrix, pasó de unas pérdidas de 49.000 euros a 4,3 millones durante su presidencia. Según el diario económico,
"El paso por el mundo empresarial de Cristina Garmendia, la actual ministra de Ciencia e Innovación, se caracterizó, además de por su dedicación a la investigación, por unos crecientes números rojos en las cuentas. Garmendia accedió a la presidencia de Genetrix en 2002, año en que esta sociedad biofarmacéutica presentó unas pérdidas de 49.000 euros. Tras varias ampliaciones de cañpital en los años sucesivos, destinadas a aumentar la inversión en investigación y desarrollo, las pérdidas de la sociedad se multiplicaron hasta los 4,3 millones de euros, mientras que los ingresos, al cierre de 2006, sólo llegaban a los 3,3 millones de euros."



No hay comentarios: