25 mayo, 2008

Analogías Pepiño


José Blanco valoraba ayer las manifestaciones que un sector del PP había convocado a golpe de sms ante la sede de su partido, en el número 13 de la madrileña calle Génova. Lo hizo con esa capacidad para la analogía que le ha reputado justa fama como analista:
"Rajoy está probando de su propia medicina."

Se refiere, como es obvio, a las manifestaciones que durante la legislatura anterior denunciaron la negociación con los terroristas, lo que sus promotores llamaban seráficamente "el proceso de paz". Ingenioso. El editorial de El País transita por la misma vía.

Cabe pensar que aquellas manifestaciones no tenían mucho que ver con éstas: ni por el lugar, ni por el número de asistentes, ni por el procedimiento empleado para la convocatoria. Si el secretario de organización del PSOE hubiera querido hilar fino en la analogía, podría haber acuñado un titular alternativo:
"Rubalcaba está pensando en denunciar por intrusismo a un sector del Partido Popular."
______________________________________________________________________________

España (one point), aparta de mí ese cáliz


La representación virtual de España en Eurovisión puso el pabellón en su sitio, un honroso 16º lugar. Somos la décimosexta potencia europea en el ámbito musical y esto no es tanto una curiosidad fruto del azar, sino también de símbolo de la España que queremos construir. El protagonista de la noche estuvo a la altura de los acontecimientos, al incorporar el relativismo a la valoración del resultado: "Hemos triunfado bastante". En lo demás, lo mismo.

_______________________________________________________________________


Refutación excepcional de John Donne

Manuel Marulanda Vélez, 'Tirofijo', ha muerto. Lástima que no haya precedido a todas sus víctimas.