22 mayo, 2008

Zapatero se felicita por el cambio del PP



El presidente del Gobierno ha explicado que no tiene quejas de la actitud del PP sobre ETA "desde que se ha iniciado la legislatura, según explica 'Libertad Digital'. El hombre es la medida de todas las cosas en general y Él, en particular.

La actitud del PP sobre ETA, dice la información. Siempre las preposiciones. No parece que se hayan producido grandes cambios en la actitud del PP 'contra' ETA, aunque sí ha cambiado la que mantenía 'hacia' el presidente. Parece evidente que lo que ha cambiado es la estrategia del Gobierno acerca de ETA: ha pasado de 'con' (negociar con) a 'contra' (luchar contra). Parece que el único partido de la oposición estuvo más acertado que el Gobierno en su diagnóstico.

Este mismo blogmaster, que ha sido muy crítico hacia el proceso de pazzz y sus muñidores desde su primer enunciado, aplaude la detención de la dirección etarra, aunque debe exponer algún reparo. Por ejemplo:

¿Quién dio el aviso a TVE para que transmitiera en directo las detenciones? ¿No cree el Gobierno que eso pudo frustrar alguna detención más?

El presidente del Gobierno señaló en campaña que su socio preferente iba a ser el PNV. Este partido hizo fracasar la moción de censura que el PSE presentó en el Ayuntamiento de Andoain el lunes, 11 de febrero de 2003 contra el alcalde de Euskal Herritarrok, José Antonio Barandiaran, por no condenar el asesinato del jefe de la Policía Municipal, Joxeba Pagaza. Ayer, Barandiaran fue detenido dentro de la misma operación en la que se capturó en Francia a López Peña, Salaberria, Igor Suberbiola y Ainhoa Ozaeta, teniente de alcalde de Andoain cuando ETA asesinó a Pagaza. Jon Salaberria y Ainhoa Ozaeta eran m. iembros de lo que el juez Garzón y el PSE llamaron con mucho ahinco 'la izquierda abertzale' durante la tregua de ETAEl partido del presidente y el de su socio preferente siguen con sus 'mociones éticas' en los Ayuntamientos.

Prepárense, porque veremos a Eguiguren descalificando a la oposición por no ser lo suficientemente firmes en sus posiciones antiterroristas.

El blogmaster no está en condiciones de valorar si del titular de LD se deduce que las palabras de Zapatero son una prueba concluyente de que Rajoy practica el entreguismo y trata de cambiar las posiciones de su partido en relación con el terrorismo.


No hay comentarios: