03 mayo, 2008

Florecillas del Gran Demiurgo


El remero Alberich el Negro acaba de ser recompensado con la Orden del Mérito Remero con colgajo negro (y ustedes perdonen la redundancia). A lo largo del 2 de mayo, mientras otros tripulantes se solazaban aprovechando la bonanza del día festivo, él se aplicó a la tarea de deconstruir los testimonios que sobre el presidente del Gobierno había vertido su primo, José Miguel Vidal Zapatero, en alegre cháchara con Suso de Toro mientras tomaban una birras. José Miguel V. Zapatero ha sido justamente nombrado adjunto al jefe del Gabinete del presidente hace ocho días. En este link pueden encontrar ustedes el post de SG y la minuciosa tarea que le ha valido a Alberich el más alto galardón de la piratería contemporánea, salvo el botín de los piratas somalíes por el Playa de Bakio. (En el centro de la foto, el galardonado Alberich).

____________________________________________________________________________

Bilbao tuvo su 2 de mayo


El 2 de mayo de 1874, las tropas mandadas por el general Manuel Gutiérrez de la Concha liberaban Bilbao del sitio carlista. En conmemoración de tal fecha, la Sociedad El Sitio celebra todos los años una procesión cívica al al monumento a los auxiliares que defendieron Bilbao durante el asedio. Al término de la misma se entrega el premio de la sociedad El Sitio a las Libertades. Este año le fue entregado a una muy querida amiga de este blog: Maite Pagazaurtundua Ruiz.

En la foto puede verse a la premiada abrazando al alcalde de Bilbao ante el monumento a los auxiliares. Iñaki Azkuna es el primer alcalde nacionalista de Bilbao que acude a este acto.

(Foto: Luis Angel Gómez. El Correo)

_______________________________________________________________________________

Buen, entre el corazón y los asuntos

Al secretario general de los socialistas guipuzcoanos se le transparentan el alma y las ideas.