19 mayo, 2008

Ibarretxe aplaude
a un guardia civil


La foto muestra una imagen sorprendente: el lehendakari Ibarretxe aplaude a un guardia civil. Se trata de Leoncio Sáinz, que sobrevivió a un atentado terrorista en 1984.

El hecho de que sea inédita no quiere decir gran cosa. el lehendakari es un maestro consumado en el arte del relativismo. Solo 48 horas antes había votado en el Parlamento vasco una resolución en la que se acusaba al Gobierno de Zapatero de amparar las torturas sin excepción. Mañana mismo irá a La Moncloa, donde será recibido por el otro gran relativista de la política española.

Durante el acto del Kursaal donostiarra, la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas, Maixabel
Lasa, ha advertido a Ibarretxe de que

vincular la consecución de la paz a “la conquista de un nuevo estatus político” no sólo “pervierte” las reglas del juego democrático sino que también condena las víctimas “a enfrentarse dramáticamente al sin sentido de su dolor y su sufrimiento.
Ibarretxe aplaudió. Después, aplaudió también al guardia Sáinz. En realidad sólo se aplaudía a sí mismo, preparándose para su gran encuentro de mañana. Horas después, ETA pepetraba un nuevo atentado mediante una furgoneta bomba que hizo explosión en Getxo, junto al club Marítimo del Abra.

¿Puede esta pareja hablar mañana de otra cosa que no sea la conjunción de esfuerzos para acabar con ETA? Ya lo creo que pueden.


_____________________________________________________________________________

Carme Chacón sabía que España

estaba preparada para ella


La ministra de Defensa era entrevistada ayer en el semanario francés Le Journal du Dimanche y ha dejado alto el pabellón. Léanse las muestras:

"Sólo los que conocen los horrores de la guerra conocen los valores de la paz"

"En este sentido soy una mujer pacifista y el Ejército también es pacifista"

"Sabía que España estaba lista para una mujer en Defensa.

No hay comentarios: