28 mayo, 2008

Rectificación


Decíamos ayer en sentido estricto:
"cómo es posible que el presidente se dedique a los autohomenajes a los dos meses y medio de ganar las elecciones, sin que sepamos nada sobre sus planes para meter mano a lo que empecinadamente llama aún la desaceleración económica."

Hoy toca cantar la gallina. En este blog no nos duelen prendas y si hay que rectificar, se rectifica. Es verdad hasta este mismo domingo ha estado muy ocupado en los mitin-fiesta conmemorativos del 9-M, pero eso no quiere decir que no tenga planes. Justo al cumplirse los tres meses, una dieciseisava parte de la legislatura, del triunfo electoral, Zapatero va a reunirse con el Consejo Económico y Social para llamar a la calma ante la desaceleración acelerada, que ABC y El País coinciden en llamar 'crisis' en sus respectivas portadas. En sólo tres meses. ¡Qué tío!

Zapatero "avanzará sus mensajes en Barcelona" el sábado, dice el diario de Vocento y esto es lo más tranquilizador. No tenía el presidente un plan para hacer frente a la crisis. El último esfuerzo de Solbes fue el reparto de los 400 euros, medida inane desde el punto de vista económico y tan injusta que entre los 11 millones de personas que van a quedar fuera incluye a los que perciben las rentas más bajas y los contratados temporalmente. El presidente no tiene un plan. Reducida su política a la propaganda, va a dar a conocer sus eslóganes. Si hubiera tenido más previsión habría puesto frente a la economía al talismán Chacón.

_____________________________________________________________________________________________