24 enero, 2008

Ya lo aconseja la jugada



Cuenta hoy El País que

El ministro de Justicia ha asegurado en rueda de prensa que, si así lo decide el Consejo de Ministros, el Gobierno actuará contra estas dos formaciones por considerar que han pasado a formar parte del entramado de Batasuna y estar al servicio de ETA. "Ha llegado el momento" de actuar contra ANV y PCTV por sus conexiones "socieconómicas, políticas y organizativas" con Batasuna, ha declarado el titular de Justicia. Bermejo ha fijado la ausencia de las dos formaciones en los próximos comicios como objetivo de este proceso.
El 9 de octubre, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se creyó obligado a replicar al dirigente batasuno Pernando Barrena,-las servidumbres del diálogo- y en su tono tabernario habitual, que en esta ocasión era el que mejor cuadraba a la naturaleza de su interlocutor, dijo:
«El Ministerio [de Justicia] no para de ordenar su juego y en el momento en el que la jugada lo aconseje, se den las condiciones y existan pruebas que nos permitan ir a los tribunales, ocurrirá lo que tenga que ocurrir».
Impresionante. En esta deliberada confusión de papeles que el gobierno viene arrastrando desde que empezó a preparar "el proceso de paz", parece que "la jugada aconseja" percibir ahora lo que era un secreto a voces hace muchos meses en el caso de ANV, años en el de EHAK, tres años después de lo que los informes policiales le decían al Gobierno. ¿Cuándo empezaron a investigar las cuentas de estas formaciones?¿Cuándo nos contarán la verdad sobre este extraordinario tejemaneje? La respuesta, en la ilustración.


140 comentarios:

Anónimo dijo...

Caballo de Troya

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

El ex-cirro, hoy Bermejo, debería informar de cuál es la fecha exacta, entre el 27 de mayo y el día de ayer, en la que pctv y anv "han pasado a formar parte del entramado de batasuna y estar al servicio de eta", y de en qué consistía su labor anterior.

Ferchu dijo...

A los buenos días.

El Ministro de ¿JustiZia? debería explicarnos a qué ha venido la tardanza en hacer una investigación bancaria de las cuentas de "ese mundo".

El ahogamiento economico de los terroristas, el echarles de las intituciones tenía, entre otros fines, el de cortarles el grifo de la "pasta" generosa de las instituciones ...

Desde el momento en que en la sede electoral del PCTV, el día de las últimas autonómicas, recibieron a Otegui en olor de santidad ... el pescado estaba ya vendido.

Alonso y Bermejo han sido complices del travase de 250 millones de Ptas. del PCTV y ANV a Eta-Batasuna ... ¿pedirán perdón?, ¿qué nos dirá Pepinho al respecto?.

Ferchu (bilbaino de pro ... y de imaginaria en la cofa)

Anónimo dijo...

Respecto al aborto, el actor Guillermo Toledo ha dicho que la ley actual "se presta a interpretaciones de la Iglesia, de jueces conservadores y de ORGANIZACIONES DE ULTRADERECHA COMO EL PP".

Como lo aconseje la jugada, la ilegalización está en marcha, Mariano, átate los machos.

Alguien preguntó al respecto, y me permito contestar: Sí, para ser actor hay que ser profundamente imbécil, de hecho, es una premisa indispensable para que te den un Goya, si no, ¿qué criterio utilizar?, votación popular, impracticable, tienen dos espectadores, y se podría dar un empate técnico, y cabe la inquietante posibilidad de que uno de ellos sea del PP, con su bagaje de interpretaciones interesadas.

La asistencia a las movidillas de la "izquierda", -o este, como se llame-, es directamente proporcional al número de espectadores que suma el cine español. Porrón de organizaciones "feministas", - o estas, como se llamen-, Sindicatos, prestos a servir a la mano que les da de comer, el Zerolo con cara de despistao, los titiriteros y su inmenso poder de convocatoria, y por la Puerta del Sol circulaban los coches que daba gloria verlos, "echaos p´allá una miajita", dijo el Municipal.

Pero la culpa la tienen los fachas y sus coches, que son los que tienen coche. En realidad, ¡qué lástima!.

Anónimo dijo...

Deplorable debate sobre las víctimas en Onda Cero. Juan Pedro Valentín con las insidias clásicas del Gobierno y los demás cayendo en la trampa.

ikewana dijo...

Anónimo: es que ser "Valentín" obliga mucho…

Saludos.

Carlota dijo...

Ayer, en una brillante operación, fueron detenidos cinco (supuestos) terroristas del GRAPO, dos de ellos en La Coruña.
Hoy me he de sayunado escuchando al delegado del gobierno: se dedicaban a buscar financiación (triste sino bastante general del que sólo se libra el hombre feliz) y a hacer proselitismo.
NO cabe esperar una reacción como la que ridiculizó cierta detención de terroristas islamistas con aquella célebre etiqueta: comando Dixán.
Y hay que ser pruedentes en los análisis y no conjeturar coincidencias con minutos propicios.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/01/24/0003_6506797.htm
Touriño y Quintana coinciden en destacar el trabajo realizado por los cuerpos de seguridad
La Mamma dijo a los hombres de Harrelson que lo que tenían que buscar era a quienes andan con droga y a terroristas de verdad
aaprecien un fragmento del realismo social con que narra nuestra prensa regional la otra detención (la del intelectual):
Montse Pérez abrió las puertas de su casa a la prensa después de que la Guardia Civil terminase el registro y llevase detenido a su marido, José Luis Fernández, Che. Ella misma estuvo retenida en su habitación, «vixiada por dous axentes». La comisión judicial le impidió comunicarse con su marido desde las 7 a las 15 horas. Se despidió de su esposo con un abrazo y salió para mover su coche, también registrado.
La acompañaban la hija, el hermano y otros familiares que gritaban indignados: «Trinta axentes contra un minusválido». La esposa supervisó los 8.000 libros que el matrimonio custodia en su biblioteca y archivo. En la antesala, un cuadro muestra a unos presos en un hospital en huelga de hambre. En otra pintura, la momia de Lenin con una pistola en la mano es despedida por Gorbachov con dólares en sus bolsillos.

Anónimo dijo...

Lo mejor del sr Valentín es el razonamiento esgrimido para rechazar que la ilegalización obedezca a algo que no sea estrictamente judicial.
Su argumento: no podemos pensar así porque es lo que dice Batasuna, pese al cambio de actitud antes y después "del proceso", pese a que ha permitido que la mitad de ANV esté en los ayuntamientos, pese a que (él mismo enumera los indicios) el fiscal retirase cargos contra Otegi ayer sí, hoy ya no, etc. Pero es que...es el que dice Batasuna, así que hay que pensar que la realidad no es la realidad. Y se queda tan ancho.
¿Realmente el sr Valentín piensa lo que quiere pensar independientemente de lo que su razón le indica y pretende que el resto hagamos el mismo ejercicio de renuncia al sentido común?

Sargento 100% Algodon dijo...

Leanlo por mi, por favor y lo comentan...

Anónimo dijo...

Pravda, siempre Pravda. Editorial de hoy.

“Las víctimas estuvieron ausentes del escenario público durante muchos años en los que, sin embargo, el terrorismo era la primera preocupación de los ciudadanos. Hasta su recuerdo incomodaba, especialmente en el País Vasco, pese a que muchos de los crímenes de ETA se cometían en nombre de los habitantes de ese territorio, según reconoció hace 11 meses el lehendakari Ibarretxe.”

Sí, muchos. La mayoría, diría yo. Todos, salvo los cometidos en nombre del pueblo nepalí. Que, la verdad, han sido muy pocos.

Anónimo dijo...

A Willy Toledo tampoco le gusta la "ilegalización de las ideas", lo dijo una vez en una entrevista que le hicieron en gara. Sin duda le gusta más batasuna que el pp, aquellos son más progresistas.

Anónimo dijo...

Lo siento mi sargento pero acabo de desayunar. Sólo se me ocurre esto:
Lascia Ch'io Pianga

- dijo...

Hombre, anónimo, qué va a decir, si su periódico tiene ahora mismo en la portada digital esto:

Rajoy sigue los pasos de Aznar y usa a ETA en campaña
* Zapatero lamenta que el PP utilice las víctimas


Y un poquito más abajo, esto:

El PSOE plantea reforzar la Audiencia Nacional contra ETA

Pobriño...

Anónimo dijo...

Señores, lo único cierto es que la verdad es elástica. Lo que ayer era cierto, hoy no tiene porqué serlo.

La traición y la verdad sólo son cuestiones de tiempo.

Bermejo se ha adaptado admirablemente a estas máximas.

Les propongo un ejercicio, a los madrileños: cojan las listas del PSOE y ver PP y hagan un cruz sobre los candidatos que no votarían y un círculo sobre los que sí votarían si los distritos fueran uninominales. Es decir, si los señores candidatos tuvieran que conseguir su confianza (si la de usted) y no la de sus jefes.
El ejercicio les dejará asombrados, pasmados, pueden estar seguros ...

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, sobre los candidadatos a los que no conozcan no hagan nada, ni cruz ni círculo.

Anónimo dijo...

IZQUIERDA UNIDA (o "mi reino no es de este mundo"):

¡ de todos los países, uníos!

Anónimo dijo...

Nuevo intento:

IZQUIERDA UNIDA (o "mi reino no es de este mundo") (bis)

¡ de todos los países, uníos!

Anónimo dijo...

Lo dejo por imposible (snif).

Anónimo dijo...

Mi Sargento, lea mi post y verá mi opinión sobre esa farsa de la Alianza. Espero que si gana el PP, mande a la mierda esa basura oenegera, pergeñada por unos tipos que presumen de laicos y solo son anticristianos, porque equiparan a una teocracia medieval con una sociedad civilizada y democrática.

Pero como los votantes socialistas son tan dúctiles y maleables, pueden admitir todos los manejos de sus líderes y no tener ningún problema en comulgar con ruedas de molino, día tras día.

Anónimo dijo...

Buenos días Patrón y tripulación!!!

Pido permiso para reincorporarme a mi puesto.
Motivos personales, profesionales y mi firme propósito de acabar mi etapa universitaria cuanto antes, han hecho que no pueda participar en estas últimas semanas. Pero tengo que decir que no ha habido día que no haya dejado de darme un paseo por aquí para echar un vistazo, lo reconozco soy blog-adicta.
He querido hacer un hueco para compartir con ustedes la experiencia vivida durante dos días magníficos, en los que he podido acudir al IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo.
La verdad es que serían tantas cosas las que contar que esto se convertiría en un relato extensísimo, pero si que me gustaría resaltar algunas cosas (con el riesgo de dejarme algo en el tintero).
Han sido dos días intensos en cuanto a emociones, lecciones aprendidas y compromisos adoptados. Han sido dos días en los que hemos tenido la ocasión de escuchar testimonios estremecedores de víctimas del terrorismo colombianas, las cifras que en ese país se manejan en lo que a víctimas se refiere son tremendas, el 50% de la población es víctima del terrorismo, miles de asesinatos al año, 800 secuestrados… Hemos podido escuchar de boca de una víctima del IRA, como en el proceso de paz de Irlanda se les ha ignorado por completo, llegando incluso a retirar los monumentos instalados como homenaje a las victimas (ejemplo el caso de Omagh en el que parece que en los próximos meses se retirará el monumento, para que la gente deje de preguntar que paso ahí…) Hemos podido escuchar testimonios de víctimas norteamericanas, francesas, italianas… Y lo más importante han sido dos días en los que hemos podido compartir experiencias y aprender unos de otros. Destacar el papel que la Fundación Víctimas Visibles está haciendo en Colombia, sin recursos prácticamente, no llevan ni un año constituidos como asociación , pero lo que han conseguido allí es impresionante…
Bueno y tantas cosas… el testimonio de Clarita Rojas, la entrada de ayer de Uribe (no tenía prácticamente tiempo, tenía que estar en Suiza por la noche pero antes de dejar España quiso pasarse por el Congreso, saludar a la gente allí congregada, ofrecernos unas palabras y darnos la posibilidad de hacerle preguntas (se imaginan a nuestro Presidente en un foro como ese diciendo a los asistentes “y ahora estoy a su disposición para responder a sus preguntas” yo no la verdad…).
Igualmente hemos podido contar con testimonios de representantes de la sociedad civil, la presencia de María San Gil y Rosa Díez hizo que el presentador del acto les hiciera improvisar unas palabras para los asistentes; una magnífica mesa redonda que contó con la presencia de Fernando Reinares, Nicolás Redondo y Paco Llera, hizo que nos diéramos cuenta del papel fundamental que tiene la sociedad civil en la lucha por la derrota del terrorismo.
La clausura ayer emocionante, brillante Carlos Herrera, emocionante Ana Iríbar (viuda de Gregorio Ordoñez, ayer hacía 13 años que Txapote asesinaba por la espalda a Goyo) y vibrante Regina Otaola, y otros muchos…
Bueno, y muchas cosas más pero en definitiva, GRACIAS a todos los que de una manera u otra han participado en este Congreso.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Sargento: ¡susórdenes!

P.S.: He aguantado 3 columnas y media. Voy a darme un paseo (ni bien sea mental) y luego sigo. ¡Dios, qué tropa!

Anónimo dijo...

Blogmaster!!

Algo pasa, que todo mi texto sale enlazando algo!!

- dijo...


- dijo...

¿ya?

Anónimo dijo...

Estudiante dijo...

"Blogmaster!!

Algo pasa, que todo mi texto sale enlazando algo!!"

-------------------------
Estoy como mi nombre indica. Lo mismo me ocurre a mí. El fenómeno comenzó cuando colgué el comentario sobre IU (si es que estos rojos son más malos que la quina...).

Anónimo dijo...

¡¡Ostras!! ¡Bien por Ostra!

- dijo...

Anonadado, yo creo que es por lo de la apostasía. Creo que otra vez se quedó enganchado a una página católica.

Anónimo dijo...

Querida Ostra:

¿Pero usted ve lo de la "apostasía"?

Hummm. De modo que no han sido los rojillos... ¡Con la Iglesia hemos topado!

Anónimo dijo...

Estudiante dijo...

lo reconozco, soy blogadicta

----------------------------

(Estudiante): - Hola, me llamo Estudiante y soy blogólica.

(Tripulación/Blogólicos Anónimos): - ¡Hola, Estudiante!

;-)

Santi Palmeiro dijo...

El nombre: Plan Nacional del Reino de España para la Alianza de Civilizaciones. “Rebuznancia” absoluta, acorde con quienes lo postulan. Albarda sobre albarda.

“El gobierno ha decidido dar una respuesta positiva” [a este engendro]… Más vacío sobre vacío. La nada más absoluta.

“Se desarrolladará con pleno respeto a los derechos humanos”. Luego es un plan imposible, porque esos derechos no existen en depende que “civilizaciones”.

Y en concreto, ¿de qué civilizaciones estamos hablando? ¿Cuántas? Y, sobre todo, ‘Gobierno Nacional del Reino de España’: defina “civilización”, por favor.

“Plan de formación académica del personal religioso de las confesiones minoritarias”, uséase, adoctrinamiento, filofascismo puro, etc.

“Creación de un plan de subvenciones…” Ah, eso sí, ayudemos a costear los atentados terroristas.

De verdad, no perdamos el tiempo con esta mierda.

balsera dijo...

Yo también lo leo, anonadado. Su primer enlace ya era correcto (le recomiendo visualizar primero así se evita estos sustos).

Ostra, usted siempre al quite. Gracias.

Estudiante dichosos los ojos. Gracias por tu crónica.

Aquí sigo enchufada al generador.

Anónimo dijo...

Balsera dijo...

"Yo también lo leo, anonadado..."

------------------

Thanks Ostra and Balsera.

Anónimo dijo...

El Mundo

Los republicanos tienen más (y mejor) sexo que los demócratas

Anónimo dijo...

Me he reído con OSTRA y la referencia al que podríamos llamar 'vínculo religioso' en este blog. Recuerdo que ella también resolvió otro 'enlace ostinato' de mi procedencia.
Pero a lo que venía:

Digna, soberbia, ejemplar la estampa del Ejecutivo Vasco, con un Lendacari a la altura de su alter ego (Juan José Ibarretxe), en la gran marcha institucional del sábado pro «JUSTICIA PROPIA».

Anónimo dijo...

reuters dijo...
El Mundo

--------

Los progres no la saben meter

Anónimo dijo...

¿y las progres...? demasiada rigidez, supongo.

Anónimo dijo...

Curioso cómo las formaciones políticas megavascas sólo se ponen de acuerdo para denostar al PP, jueces, pasma y demás. Tan preclaras, exigentes del diálogo al ajeno e impolutamente éticas, no son capaces de conformar coaliciones electorales. Sus reuniones entre amigos a la luz de los Molotov suelen acabar en fiasco y afeándose mútuamente un exceso de apego a la poltrona. Sorprende que ni PNV y EA ni EB y Aralar hayan solicitado para sus cosas la mediación de los hermanos mártires habituales (Alec Reid, Fundación Carter, el sotanudo Setién...).

- dijo...

El quite se hace publicando un comentario con < a > y < /a > (sin los espacios entre los signos)

Belosticalle, ya me acuerdo, algo de Setien.

Balsera, pero agua tiene, no?
(no habrá usado hoy el metro, no?)

Anónimo dijo...

Maruja Torres, aliada –ma non troppo-de las civilizaciones.

“Gaza se muere, Afganistán está que ni lo toques, Pakistán mejor que ni lo mires, Irak rompe el alma verlo, como metan el pie en Irán van a saltar los alacranes, en Líbano todos tiran de una cuerda rota y a sus espaldas se abren los abismos... ¿Qué es lo que se puede arreglar? Israel. Bastaría con retirarles los créditos millonarios, ponerles sanciones serias -al fin y al cabo, tienen la atómica sin permiso; y son un país ocupante-, expulsarlos de la ONU, ya que no respetan sus resoluciones, cerrar las embajadas en Tel Aviv, vetarles en Eurovisión y en la Eurocopa, y llamarles cantamañanas cada vez que recurran al victimismo.”

Anónimo dijo...

reuters dijo...
El Mundo
Los republicanos tienen más (y mejor) sexo que los demócratas
--------------------------------
-El 23% de los estadounidenses han tomado parte en un menage a trois.
-De los 7 pecados capitales, el que menos les preocupa es la lujuria.
-Un 34% de los jóvenes consideran que el sexo oral no es sexo, sino simplemente una muestra de afecto.
----------------------------------
A fin de cuentas tampoco nosotros vamos vestidos de flamencas y toreros por la calle.
Lo de la muestra de afecto, ¡no me digan que no es genial!
-¿Quieres sexo?
-!NOOOOO¡
-Mmmmm... ¿y un poquito de afecto en el reservado?

He de revisar mi concepto sobre los norteamericanos, son mucho más "gay" (*) de lo que les presuponía

(*) gay: antes de ser sinónimo de homosexual significaba feliz, alegre

ikewana dijo...

La vicetere acaba de escupir que le repugnan quienes utilizan ciertos foros y situaciones institucionales para elaborar discursos políticos*.

La viceteresa debe de sentirse muy mal consigo misma, viernes sí, viernes también cuando utiliza su privilegiada tribuna de portavoz del gobierno de todos (¡quién lo diría!) los españoles, por ejemplo.

*No es sic, pero "casic".

Saludos.

Anónimo dijo...

La Alianza de Civilizaciones...no es muy de peli americana? vamos que se saco el título de "Stars Wars" con detalles de aquella serie llamada "Sea Quest", un submarino que formaba parte de la UEO..creo q el Sr. ZP en vez de instruirse en el campo de la economía en aquellos años se dedicaba a ver mucha tv y soñaba en ser el presi de la UEO o uno de los sabios de La Guerra de las Galaxias...

Comentarios sobre la Orden:

Es buenisimo el título de la campaña "intolerantesanonimos.com" es que parece sacado de una viñeta de "El Jueves" jajaja

Pero lo que no es tan bueno es q pretenda un intercambio con estudiantes árabes: a ver quien tiene agallas para dejar que sus hijos pasen una temporadita en aquellas tierras! Y luego que vengan aquí? Para qué? Para imponernos sus costumbres? Y por otra parte, ese acuerdo con Marruecos? que quiere dejarles las puertas abiertas para que el mundo musulmán invada "Al Andalus" recordemos que hace poco todavía dijeron que les pertenecía, si no me equivoco...



Quizás tengo que apuntarme al programa de Intolerantes Anónimos...xD

Anónimo dijo...

Un 34% de los jóvenes consideran que el sexo oral no es sexo, sino simplemente una muestra de afecto

Sus mascotas también lamen para demotrar afecto. ¿Qué hay de malo en ello, "lagun"?

ikewana dijo...

Pues yo veo a gure lendacari más en plan "reinona" digna y afectada hasta la saciedad, el obstinamiento y lo que es peor, hasta el aburrimiento.

Saludos.

balsera dijo...

Ostra,

No me lo puedo creer. Mi centro de trabajo está sin agua y ayer por una hora de diferencia no me desalojan de esa línea.
Jua, jua, jua. Reír por no llorar. Encima me pilla en estas condiciones. Que estrés.

Anónimo dijo...

¿Qué hay de malo en todo aquello que es bueno para mí, si es bueno para mí?

Fdo. Juanjoxe (planeador y buena persona en general)

ikewana dijo...

La prensa socialdemócrata está que lo tira. Con bala digo. "Casi mil mentiras para ir a la guera de Irak" y una ilustración de Bush con nariz larga.

Parafraseando a un expresidente español, no hace falta irse a lejanas montañas para encontrar a un presidente mentiroso.Y este, además, de madera.
Pero la prensa socialdemócrata tiene sus servidumbres*…

Saludos.

* aunque no creo que se atreviran a afirmar que Zapatero ha llegado tan alto gracias a Rosa Díez, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Siento tener que recurrir a un tópico pero "el lenguaje nunca es inocente" y por lo tanto, la sufrida ciudadanía, incluida la de sus votantes, debería tomar buena nota de lo que se dice y lo que supone lo que se dice. Sin embargo como en España se vota por "adscripción religiosa" de la que no es facil apostatar, lo más probable es que estas evidencias, como de costumbre, no sirvan para aplicar el criterio democrático que supone el acto de votar para elegir lo mejor y que no mienta; porque no tiene por qué seguir manteniéndose el tópico (nuevamente) de que "la política es el arte de lo posible", porque ni es cierto,ni se cumple salvo para el que hace de ello conveniencia propia, no de la mayoría.
Bueno, yo sé que el futuro que nos viene es mucho mejor, porque a este chico de "... la mirada, clara, lejos...", no le va a volver "... a reir la primavera..."

Anónimo dijo...

Si el PP gana las elecciones, si el 9 de marzo los votos de los españoles dan el gobierno de España al PP, muchos -aunque votemos a "otros"- esperamos que el PP no calle.
Esperamos que el PP, que entonces tendrá acceso a la fecha en la que la policía o la Guardia Civil realizó determinadas investigaciones e informes, nos cuente desde cuándo se sabe lo que sea de ANV, y desde cuándo a Zapatero le han comunicado lo que sea de las nekanes. No es traicionar el contar eso. Traicionar sería el seguir ocultándolo; traicionar a los servidores del orden público y al resto de españoles a los que el Gobierno de Zapatero ha estado cuatro años contando falsedades, ocultando los informes que tenían. De dejar oculta toda la traición de Zapatero, el PP no se merecería volver a ser votado. Rajoy, ¿estás dispuesto a, si consigues el 9M el Gobierno de España, contarnos sin miedo, con papeles que la prueben, sin callar nada, toda la verdad sobre las mentiras de Zapatero?

Anónimo dijo...

Ostra, Belosticalle, el vínculo ostinato religioso al que se refieren, se manifestó en un bucle eterno en el que aparecía una y otra vez Monseñor Setién, una pesadilla infernal.

Anónimo dijo...

No todo en la vida es sexo. También están las mamadas.

Anónimo dijo...

Alguien que como hace Maruja Torres escribe "como metan el pie en Irán van a saltar los alacranes" no puede hacerlo más que aceptando la situación actual de Irán como aceptable, como no mala.
¿No resulta extraño este pensamiento en alguien que acostumbra a bramar contra las autoridades eclesiásticas católicas españolas, como si en su vida ( la de Maruja Torres) algo coartaran dichas autoridades?
¿Considera Maruja que Rouco coarta la libertad de todas las mujeres españolas más de lo que en Irán está coartada la libertad de cualquier mujer?
¡Pero qué racaille! ¡qué gentuza ésta que propaga evidentes falsedades!

Anónimo dijo...

Buenos días. Muchas gracias, estudiante, por esa crónica.
El Ayuntamiento de Omagh, está gobernado por ...el Sinn Fein. Ya desde el principio su portavoz rechazó el texto a inscribir en el monumento, propuesto por la única asociación de víctimas que existe o se conoce. El texto era el siguiente:
«En este lugar, 31 personas murieron y cientos fueron heridas, procedentes de tres naciones, por un coche bomba de un grupo terrorista disidente republicano, el 15 de agosto de 1998».

Por lo que leí, aquella sencilla descripción de los hechos, fue rechazado por el por el ayuntamiento "por falta de consenso" Por lo que usted nos cuenta en su crónica, ya se plantea hasta la desaparición del monumento.

Las víctimas, en las sociedades cómplices, siempre molestan. Es tarea de las sociedad civil, a través de sus movimientos cívicos, pelear continuamente por mantener su recuerdo.

Anónimo dijo...

What if... dijo...
¿Realmente el sr Valentín piensa lo que quiere pensar independientemente de lo que su razón le indica y pretende que el resto hagamos el mismo ejercicio de renuncia al sentido común?
__________________________

Dos, creo, son las habilidades de Valentín. Una, detectar inmediatamente, dentro de cada asunto, cual es la postura favorable a los intereses del Gobierno, por muy remota o indirectamente que lo sea, que es la que se dedicará inmediatamente a defender. Dos, emplear un tono (sólo el tono) adecuado de ponderación y ecuanimidad, adquirido, supongo, durante su etapa de presentador.

Desde este punto de vista, no podemos esperar de Valentín la realización de razonamientos abstractos derivados de fundamentos o principios, sino que se fijará en primer lugar en la posición del Gobierno y argumentará a partir de ella. Al no ser fija esa posición, podemos aventurar que esas argumentaciones tenderán a ser igual de volátiles.

Podría discutirse que, en realidad, Valentín no adopta las posturas favorables al Gobierno, sino a sus propias creencias (que, en cualquier caso, se revelarían bastante sectarias). Sin embargo, creo que la primera interpretación es más correcta. Por ejemplo, el otro día, sin venir en absoluto a cuento, se puso a defender la madurez política de Irlanda, que, según él, había sido capaz de cambiar su Constitución como consecuencia de los acuerdos alcanzados con el IRA. Por lo tanto, alcanzar acuerdos con los terroristas era, para Valentín, sinónimo de madurez, preparando al oyente para que entendiera que Zapatero es un gobernante maduro. ¿Estaba defendiendo Valentín al Gobierno o a sus propias creencias? No podemos saberlo, pero podemos hacernos esta pregunta. ¿Defendería Valentín la “madurez” de Irlanda si Zapatero no se hubiera embarcado en una negociación política con ETA? Allá cada cual con su respuesta.

Anónimo dijo...

navarth
Una exposición la mar de clara. Pero cuando sus argumentos no se sostienen como hoy y en lugar de razonar realiza un acto de fe reconocido sin tapujos (ha dicho textualmente "debemos pensar"), ¿por qué el resto de contertulios no le salta a la yugular (metafóricamente hablado por supuesto)?, ¿será, como ud bien señala, que el tono "presentador-telediario-chicoguapo-quémoderadosy", hace que el personal desconecte inmediatamente del contenido?

Sursum corda! dijo...

Explicación para anonadado.

Su enlace se ha quedado "enganchado" porque ha escrito

(I)¡(A HREF="http://www.20minutos.es/noticia/333292/0/registro/apostatas/iu" REL="nofollow"/) de todos los países, uníos!(/I)

Es decir, ha abierto y cerrado las etiquetas para itálica, pero no ha cerrado la etiqueta de enlace (/a).

Por eso, todo lo que va debajo el navegador lo lee como si perteneciera al enlace, hasta que ostra lo ha cerrado creando uno nuevo.

Cuando yo cometo algún error como ése, me avisa de que alguna etiqueta no está cerrada. ¿No le ha aparecido ningún mensaje?

Si tiene dudas puede comprobar cómo va a aparecer su texto pulsando abajo en VISTA PREVIA. Y así puede comprobar si sus enlaces funcionan.

Un saludo.

Pregunta para ostra.

¿Al escribir su nick, que ya tiene un enlace, sería suficiente para cerrar el de anonadado?

Anónimo dijo...

Julio Cesar dijo:..Sin embargo como en España se vota por "adscripción religiosa" de la que no es facil apostatar.."

No solo, Don Julio, no solo. Aquí también se vota entre arcadas, vómitos, tapándose la naríz, etc.

Vamos que dejamos los colegios electorales hechos una guarrada.

Y, sientiéndolo en el alma, tengo que confesar que ROSA DÍEZ ES LA CULPABLE DEL FRACASO DE MI MATRIMONIO

Anónimo dijo...

Una de las consecuencias más repulsivas de la campaña de autopromoción para el Nobel de la Paz que ha sido el absurdo proceso que nos ha infligido Rodríguez, ha sido la criminalización de las víctimas que se han mostrado contrarias a él. Con argumentos como los esgrimidos –o blandidos, mejor dicho- por Valentín hoy. Se ha dicho que las víctimas desafectas están manipuladas por el PP, a cuyos exclusivos intereses sirven en detrimento de los que en su condición de víctimas deberían ser prioritarios. Mientras tanto, de circos como el organizado por la Manjón en el propio acto del juicio del 11-M, de corte inexcusablemente político, nada han comentado. Pero no es éste el caso.

El caso es que prescindiendo de cualquier otra consideración, la pretensión de abordar el problema del terrorismo dejando al margen a las víctimas es un absurdo de dimensiones colosales. Es que nos quedamos sin problema. El terrorismo es, ante todo, esencialmente, víctimas. Víctimas que los terroristas causan con fines políticos; víctimas que un gobierno democrático debe impedir que se produzcan, sin menoscabo de la dignidad de las que ya se han producido ni de la legalidad.

Cuando desde el PSOE se dice que las víctimas que se han opuesto a las pretensiones de Rodríguez están manipuladas por el PP, y al mismo tiempo se nos venden los esfuerzos –ya me contarán cuales- hechos por Rodríguez en pos de la infinitamente ansiada paz, se está llevando a cabo un ejercicio de cinismo de dimensiones colosales. Porque, ¿qué otra cosa nos vendió –y sigue intentando vendernos- Rodríguez con su proceso de paz, sino la ausencia de víctimas futuras?. Que no hubiera más víctimas, se nos dijo por activa y por pasiva, justificaba todo lo que se hiciera, y quien se opusiera al proceso iniciado por Rodríguez para lograr tan noble fin era inmediatamente descalificado por faccioso, derechista…, o víctima manipulada. O todo junto

Los argumentos con los que se nos vendió el proceso son, de hecho, una manipulación de las víctimas. De las más fácilmente manipulables, de las que aún no se han producido y no pueden, por tanto, mostrarse disconformes con el procedimiento elegido. Se sacan en procesión las no-víctimas futuras, que brindarían su total apoyo a la bienintencionada negociación de Rodríguez, mientras se lapida a las presentes. A las reales.

La realidad, siempre tan incómoda, la jodía.

Anónimo dijo...

¿Está Sra. aún no se ha enterado de que está de Vicepresi aprovechándose del 11-M o de verdad piensa que ganaron el 14-M por méritos propios?:
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080124/tes-de-la-vega-dice-que-los-ciudadanos-j-3388ffc_1.html

¡Pero que cara tienen Dios mío!

Iñaki dijo...

Saludos cordiales como habitual lector y prácticaemnte nulo participante. OS cuelgo este post:
==================================
Contra el apartheid sexual
Alberto Moyano

El conflicto identitario desgarra a la sociedad vasca hasta sus entrañas. La prueba, hoy, en la página 70 de DV, sección Relax de los anuncios por palabras: "Maitane. 19 años. Abertzale. Cuerpazo de la tierra. Te hago el beso de Oñati y la postura del arrantzale. En el orgasmo te suelto el irrintzi. Salidas o recibo en caserío. Acepto Visa.

Vaya por delante que desde el punto de vista económico, esa reducción del abanico potencial de clientes constituye una estrategia ruinosa porque todos sabemos que ningún vasco que se precie recurriría a un desfogue tan español como irse de putas, con perdón. De hecho, la tal Maitane se ha visto obligada a renunciar al "abstenerse constitucionalistas" que incluía el anuncio en su edición de ayer.

Así las cosas, habría que recurrir al espíritu de Anoeta para reclamar dos mesas -en este caso, dos camas- separadas: una para discutir los temas políticos y otra para tratar el asunto central de la cuestión.

En una Europa que camina hacia su unidad y en la que los debates soberanistas resultan cada vez más obsoletos, no podemos seguir atrincerados en posiciones que pertenecen claramente al pasado.

Es más: tras los pertinentes llamamientos a la firmeza democrática, conviene abrir diligencias informativas por posible pertenencia al entorno que todos sabemos ya que, a falta de que un perito judicial determine en qué consisten "el beso de Oñati y la postura del arrantzale", resulta obvio que un "orgasmo con irrintzi" en la soledad del caserío encaja perfectamente, sino en los supuestos terroristas, sí en los de terrorífico.
==================================

Un saludo a todos, especialmente al remero jefe!

Anónimo dijo...

200 años

Anónimo dijo...

Iñaki dijo:"..Acepto Visa.."

Arnaldo, ahorrando para el futuro.

Anónimo dijo...

churruca dijo...
Maruja Torres, aliada –ma non troppo-de las civilizaciones.

“Gaza se muere, Afganistán está que ni lo toques, Pakistán mejor que ni lo mires, Irak rompe el alma verlo, como metan el pie en Irán van a saltar los alacranes, en Líbano todos tiran de una cuerda rota y a sus espaldas se abren los abismos... ¿Qué es lo que se puede arreglar? Israel. Bastaría con retirarles los créditos millonarios, ponerles sanciones serias -al fin y al cabo, tienen la atómica sin permiso; y son un país ocupante-, expulsarlos de la ONU, ya que no respetan sus resoluciones, cerrar las embajadas en Tel Aviv, vetarles en Eurovisión y en la Eurocopa, y llamarles cantamañanas cada vez que recurran al victimismo.”
Vaya, vaya. Maruja Torres se quita del todo la careta y exhibe su antisemitismo sin pudor. La verdad es que no acabo de entender su razonamiento. No se si quiere decir que Israel es responsable de lo que ocurre en Afganistán, Pakistán o Irán, o que ya que no podemos arreglar ninguno de esos países, al menos, sacudamos a los judíos. Y por supuesto, recordemos que Israel tiene la bomba atómica ¿A que viene, por tanto, alarmarse por que la quiera tener Irán?

Recuerdo una intervención de Máximo Cajal, flamante representante del Gobierno ante la Alianza de las Civilizaciones, en el programa de Herrera, en la que defendió el acceso de Irán a la energía atómica, aportando como principal razón que otros países también la tenían, por ejemplo Israel. Cuando los tertulianos le argumentaron que el caso de Irán era notablemente más peligroso al tratarse de una teocracia, Cajal contesto que anda que no hay fanáticos en los Gobiernos de otros países, como por ejemplo Israel. Y cuando, finalmente, le recordaron que el presidente de Irán había declarado explícitamente su intención de eliminar, por ejemplo, a Israel, Cajal protestó ante el establecimiento de tamaña relación de causalidad. Tenía razón. El únicamente defendía la posibilidad de que Irán tuviese energía nuclear. Si, como consecuencia de ello, Israel era borrado del mapa ¿a él que le contaban?

P.D. ¿Por qué todo el mundo sabe poner el texto en negrita menos yo?

- dijo...

Sursum, sí, con un comentario en blanco de un usuario registrado debería desengancharse. Pero con blogger nunca se sabe, ya ve que sus designios son inescrutables: normalmente no permite publicar sin cerrar el enlace, pero alguna vez sí se deja (como lo de ANV).

- dijo...

Navarth,

negrita - delante del texto: < b > y detras del texto < /b > (sin los espacios en blanco entre los signos)

cursiva - lo mismo pero con < i > y < /i >

Anónimo dijo...

Savater pidiendo que Gallardón se integre en UPD, por su acrisolado caracter centrista, el pobre Maura, (al que fichan para aparentar que cuentan con disidentes del PP y al que no le gusta que el PP salga a la calle a protestar, lo encuentra derechista) y ahora esto. ¿Y qué será lo próximo?

Noticia del ABC:

"Marichalar provoca dimisiones
Álvaro de Marichalar ha aparcado su moto acuática «Numancia» para participar en los entresijos de la política nacional. Para tal aventura eligió la Soria de sus raíces liderando el partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia en la provincia. Sin embargo, las primeras palabras para anunciar su ideario político ya han traído consecuencias. El pasado 18 de enero presentó su candidatura al Congreso y al resto de candidatos. Entre las propuestas para Soria, no dudó en anunciar la necesidad de un régimen fiscal especial «similar al de Ceuta, Melilla o las Islas Canarias», incidiendo en el objetivo de conseguir una «amnistía fiscal» para las empresas «y así se dinamice la industria» de Soria. «Que a la provincia de Soria se le mime y se le deje de olvidar», subrayó casi ya en tono mitinero.
Éste ha sido el punto de la polémica que ha provocado pocos días después la dimisión de uno de los miembros de la lista que le arroparon en el acto de presentación. El candidato al Senado por Soria, Javier Romero, ha abandonado las listas. Este profesor y psicólogo de profesión procedente de Covaleda argumentó su inclusión en UPD en la necesidad de regenerar la Democracia y señaló que los profesionales de la política «nos están perdiendo el respeto». Era lo que pensaba cuando se sentó al lado de Álvaro de Marichalar. Sin embargo, las propias palabras del peculiar político son las que le han hecho retroceder, retirarse y fichar por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, apoyado por el presidente de la formación, Albert Rivera, quien acusa a Marichalar de hacer una propuesta electoral «más propia de CIU o de ERC que de un partido que se define como antinacionalista». Rivera señaló que es «inviable estar en contra de los nacionalismos y al mismo tiempo defender un régimen fiscal propio para Soria».
En su primera comparecencia como candidato, el hermano de Jaime de Marichalar insistió en el respeto a la Constitución y rechazó que «el voto nacionalista valga dos o tres votos más» que el del resto de los ciudadanos. Aseguró que UPD nació «con voluntad de permanencia» y como alternativa al enquistamiento provocado por el bipartidismo de la izquierda y de la derecha.

Anónimo dijo...

URGENTE Detenido en Francia el etarra Eneko Galarraga, uno de los más buscados por la policía

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ostra

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Navarth,
negrita - delante del texto: < b > y detras del texto < /b > (sin los espacios en blanco entre los signos)
cursiva - lo mismo pero con < i > y < /i >
---------------------------------

b de black e i de italic...pero ¿sabría decirme alguien cómo subrayar? (he probado con u de underline y nones)
Gracias por adelantado

Sursum corda! dijo...

Gracias ostra.

Es que alguna vez que me equivoco al poner las etiquetas me dice que mi HTML es inaceptable y no se publica el comentario.

Parece que hay días en que el ministro de justicia o de interior de blogger no encuentran pruebas para ilegalizar los enlaces mal escritos y otros dias sí ;-)

Sursum corda! dijo...

what if:

Es que parece que no deja subrayar.

Bajo la ventana aparece

"Puedes utilizar algunos códigos HTML, como < b >, < i >, < a >"

Tampoco deja abrir enlace en ventana nueva con target.

Anónimo dijo...

Navarth, respecto a los artículos de Maruja Torres, tiempo ha que muestra sin recato su odio a Israel, que no me atrevería yo a tanto como calificarlo de antisemitismo.
Recuerdo vagamente otro artículo vomitivo en el que prácticamente lamentaba que la muerte de varios civiles en la zona caliente no hubiese sido responsabilidad de Israel (creo que fueron responsabilidad de Hizbulá finalmente).
He de confesar que de un tiempo a esta parte los escritos de esta señora me repugnan. Me producen un rechazo total hasta cuando aparenta defender a los más débiles, porque cuando lo hace, sus taramientos personales hacen que se le llene la boca (en este caso la pluma) de soflamas contra los "fuertes", respaldando (probablemente sin quererlo pero sin importarle hacerlo)a dirigentes y a gobiernos que deberían estar en las antípodas de lo que cualquier persona decente respaldaría. Qué no decir de una mujer beligerante en la defensa de los derechos de la mujer.
Esta mujer me inclina a la compasión cada vez que me topo con alguno de sus artículos. Su capacidad de indignar ha sido superada

Anónimo dijo...

Sursum corda! dijo...
what if:
(...)
Tampoco deja abrir enlace en ventana nueva con target.
------------------------------
Lo cual es molestísimo, dicho sea de paso. Me alegra saber que no es desconocimiento mío.

Anónimo dijo...

Sursum Corda dijo...
"Explicación para Anonadado"

-----------------------------

Bien, la verdad es que estoy casi seguro de que en el primer mensaje cerré la etiqueta de enlace. De hecho, al darle a la previsualización (que siempre lo hago) he comprobado que el comentario estaba bien. El problema ha venido luego, cuando he vuelto a activar la página para ver cómo había quedado la cosa definitivamente. Ahí ha sido cuando he podido comprobar con sorpresa que faltaba la palabra "apóstatas", de manera que me he dispuesto a escribir por segunda vez el comentario. Y ha debido ser en éste donde no he cerrado la etiqueta de enlace.

En cualquier caso, muchas gracias a todos (y a todas, claro) por sus precisas y amables indicaciones.

Saludos (agradecidos)

Anónimo dijo...

Tema "Alianza de las narices":

Una Educación para la ciudadanía, casi independientemente de como la plantees, es de por sí incompatible con una alianza con cualquier país que se denomine islámico.

No me entra en la cabeza que intenten colar de rondón algo tan obviamente chusco.

Anónimo dijo...

Iñaki trajo...

DV, sección Relax de los anuncios por palabras: "Maitane. 19 años. Abertzale. Cuerpazo de la tierra. Te hago el beso de Oñati y la postura del arrantzale. En el orgasmo te suelto el irrintzi. Salidas o recibo en caserío. Acepto Visa.
-------------------------

Definitivamente Visa se ha convertido en una de las características de la identidad abertzale.

Anónimo dijo...

El anónimo era yo.

Sursum corda! dijo...

anonadado:

No. No cerró. Lo que le he escrito es copiado del código fuente de la página tal como lo veo yo en mi navegador. Siempre que se quedan abiertos los enlaces es porque falta la etiqueta < /a >. Lo raro es que blogger no le dijera el mensaje ése de HTML inaceptable. Parece que blogger a veces está menos atento que el fiscal general del proceso de paz.

Yo abro los enlaces siempre en ventana nueva con las opciones que me da el navegador, o Firefox o Safari. Como uso mac no le sé decir cómo será en Windows, pero imagino que Comando-algo o Mayúsculas-algo.

Un saludo.

Bremaneur dijo...

Queridos míos:

Estuve en España y vi algo de tele. Por primera vez en mi vida he visto hablar a María Antonia Iglesias. Que un programa invite a esa señora, incapaz de argumentar NADA y que continuamente soltaba consignas de forma grosera y maleducada, sin ninguna coherencia, dice mucho de nuestra televisión. Por cierto, recordé haberla visto una vez en El Corte Inglés de Sol firmando ejemplares de un libro. Bueno, ella había ido a eso, pero en la media hora que estuve allí no se acercó ni Cristo. También he oído hablar a Zapatero. Que miles de ciudadanos todavía crean en alguien que semeja un fantoche, habla como un fantoche, se mueve como un fantoche y dice cosas dignas de un fantoche, es algo que todavía me sorprende.

Créanme. Les compadezco.

Bremaneur dijo...

Por cierto, ahora que leo lo de “Garganta Profunda” Ekaizer, no recuerdo haber visto ningún ejemplar de Público en los quioscos. Ni siquiera he visto la página en internet.

Anónimo dijo...

Ante la huelga de guionistas de ficción, unas dosis de cruda realidad:

El Comité de Expertos propuesto por la propia Narbona le da un revolcón
Rodríguez Ibarra presiona al PSOE para que no vuelva a negociar con ETA sin el apoyo del PP
Cabreo policial por el numerito preelectoral de Rubalcaba
Solbes no cree que se puedan crear 2 millones de empleos
Fidalgo le pone un cero a la gestión económica de ZP

¿Qué fue de la Baraka?

Anónimo dijo...

maruja torres es la perfecta demócrata del partido único. una majadera rencorosa e intolerante que no tolera que nadie le lleve la contraria, ¿se acuerdan cuando dijo que todos los votantes del pp eran unos hijos de puta?

creo que su frustración viene del siguiente supuesto: a ella le asquea vivir en esta sociedad occidental que le protege de la sociedad musulmana en la que le gustaría vivir y no le dejan, entre otras cosas por ser mujer.

la verdad es que pienso que está de psiquiatra y si no, empurada por totalitaria y liberticida. en fin... otra sonada más de nuestra maravillosa y antidemocrática izquierda pesebrera con sueldos de marqueses. que gurutze...

Anónimo dijo...

Sursum corda! dijo...
Yo abro los enlaces siempre en ventana nueva con las opciones que me da el navegador.
----------------------------------
Dios mío cómo puedo ser tan torpe! er...click derecho, abrir en nueva ventana...

Anónimo dijo...

Publicar en la revista 'Nature' es para cualquier científico un logro. Salir en portada, una hazaña. Copar esa portada repetidas veces es una consagración mundial.

En Euskadi se nos llena la boca de criterios de evaluación internacional independiente, pero a efectos prácticos preferimos el "sistema propio".
Así le va al grupo investigador de Sánchez Lavega en la UPV. Lideran programa internacional sobre tormentas planetarias, pero aquí abajo padecen calma chicha administrativa.

«En cuatro años, hemos publicado cinco artículos en 'Nature' sobre cuatro mundos distintos: Titán, Venus, Júpiter y Saturno. ¡A ver si podemos meternos algún día en Marte!», bromea Agustín Sánchez Lavega en su despacho de la Escuela de Ingenieros de Bilbao. El astrofísico vasco se cobró su primera portada en la revista británica en 1991 [...]; la segunda, ya compartida con su equipo, la merecieron en 2003 [...]. Ahora, llega la tercera, algo que no ha conseguido ningún otro grupo español; pero, aun así, la mitad del equipo sigue trabajando en precario.

Ni Ricardo Hueso ni Santiago Pérez-Hoyos -con dos portadas de 'Nature' cada uno- gozan de estabilidad profesional. Tienen 34 y 30 años, respectivamente, son doctores en Física, llevan años haciendo ciencia de vanguardia y publicando sus artículos en revistas de primer nivel. Ahora no son mileuristas, pero sí están en precario.«Si vas a un banco a solicitar un préstamo para una hipoteca, se ríen de ti», lamenta Pérez-Hoyos, que tiene contrato a tiempo parcial de profesor e investigador. «Lo que necesitamos es estabilidad», dice Hueso, que ha firmado cinco artículos en 'Nature' en una universidad española donde tener uno ya es algo extraordinario.

---
¿Se le ocurre a alguien alguna explicación del fenómeno? No me refiero a las tormentas astrales, sino a que científicos con ese palmarés --amén de grandes personas-- no sean reconocidos como "nuestros" en Euskadi; y eso a pesar de sus apellidos...

Hoy han sido portada y amplio reportaje en El Correo. El Teleberri en cambio no ha hallado hueco para el grupo Erre-hache Lave..., perdón, Sánchez Lavega (¿dónde tendré yo la cabeza?).

Fernando Peregrín dijo...

No creo desvelar ningún secreto afirmado que los dirigentes de UPyD confían en sacar en las próximas elecciones al menos un escaño en Valencia. Por esa razón, muy probablemente, uno de los fundadores y pesos pesados de ese partido, Carlos Martínez Gorriarán, encabeza la lista de candidatos por Valencia de UPyD (aprovecho este comentario, en plan de corresponsal del blog de don Santiago González en Alicante y alrededores, para desearle a don Carlos MG toda la suerte del mundo, que se la merece sobradamente).

Tengo para mí que los votos que pueda sacar don Carlos MG en Valencia es muy posible que provengan, por igual, de votantes desencantados tanto con el PP como con el PSOE, aunque hay quien sostiene que serán más los que cambien al PSPV por el nuevo partido que lidera Rosa Díez. Puede ser; por las pocas y breves conversaciones y los casi banales intercambios de opiniones que he mantenido por estas tierras de la Comunidad Valenciana con posibles votantes -- y no digo "y votantas" porque faltaría a la verdad, pues de eso no hablo con las damas de por aquí, y, además, quedaría muy ridículo y cutre ese neologismo, aunque lo exija lo políticamente correcto -- parece ser que los socialistas no gozan de mucha popularidad por aquí, máxime tras la astracanada con la que se pretendió resolver la crisis que forzó la reciente dimisión de Joan Ignasi Pla y el aterrizaje de la señora Vice-presidenta en la cabecera de la lista del PSPV-PSOE en Valencia.

Además, hay noticias que indican que, salvo votantes viscerales, de esos que dan el voto a un partido y lo hacen para toda la vida y que son capaces de tragar sapos y culebras antes de faltar a la jansenista fidelidad conyugal que deben al partido de sus amores, salvo esos votantes, que los hay como en todas partes, y en abundancia, el PSPV-PSOE va a tener dificultades muy grandes para mantener a muchos de sus votantes anti-PP (o anti-Aznar, que es prácticamente lo mismo) de hace cuatro años y no digamos ya para convencer a los indecisos.

Una de tales noticias tiene que ver con el agua, una cuestión especialmente importante en estas tierras en las que, por ejemplo, el café, especialmente el de Lidl, si se prepara con el agua del grifo puede producir graves trastornos estomacales, si antes no se ha atragantado uno o lo ha devuelto como si fuese jarabe de ricino.

La verdad es que para confirmar que el plan de desalinizadoras, orgullo y pompa de la ministra Narbona y del señor Rodríguez Zapatero era un disparate, no hacía falta esperar a las conclusiones del Comité de Expertos sobre la Sequía creado por el Ministerio de Medio Ambiente. Bastaba con saber sumar y multiplicar y leerse la amplia bibliografía técnica y económica disponible (mucha de ella, en Internet, para facilitar las cosas a los expertos).

Empiezo a creer, pues, a los que sostienen que desasnar a Rodríguez Zapatero y a su ministra de Medio Ambiente es una tarea hercúlea y condenada de suyo al fracaso.

Anónimo dijo...

Golpe bajo de Aznar a Zapatero. Le ha pedido que "no se enfade".

Anónimo dijo...

Que la desalinización del agua es carísima, lo sabe cualquier hippy. Qué país.

El Cerrajero dijo...

Buenas tardes

¿Alguien entiende por qué Pedraz deja que Marian Beitialarrangoitia, alcaldesa de Hernani, se vaya de rositas?

----

En la otra punta peninsular, el puntazo de La Razón, dedicado a Chavesón:

"El presidente andaluz, Manuel Chaves, tiene tanta fe en el sistema sanitario regional que ha eliminado las capitallas y los lugares de oración de los nuevos hospitales.

Según denuncian los obispos de la zona, parece ser que Dios no tiene cabida, tal vez por innecesario, en la fantástica sanidad que dirige la consejera María Jesús Montero. Para la Junta, Dios no pinta nada fuera de las iglesias, que es donde deben estar con la pata quebrada los curas y los obispos.

Al hospital se va a hacer cola y el que crea en el Todopoderoso que venga rezado de casa. Además de una falta de respeto a los pacientes y sus familiares, la supresión de las capillas en un lugar como Andalucía es una burla al sentido común.

Si la Junta no quiere poner el crucifijo, que ponga a la Virgen del Rocío, a la Esperanza Macarena o al Jesús del Gran Poder. Que son de casa".

Anónimo dijo...

A este paso, Rodríguez va a acabar con el pobre Casado. Mirad lo que escribe hoy el angelito en defensa de lo indefendible. Habla -¡pobre criatura!- de lo acertado y escrupulosamente legal y legítimo de ilegalizar ahora ANV.

“Todo eso, inspirado en la legalidad, no es incompatible con la política, donde reina el principio de oportunidad. No hasta el punto de estar reñido. Una menor diligencia en la búsqueda de pruebas para ilegalizar un partido, por ejemplo, puede estar inspirada en razones de oportunidad sin que eso signifique incumplir la ley.”

Casado, Casado. Que te lías. Pero, ¿qué es eso de que “Una menor diligencia en la búsqueda de pruebas para ilegalizar un partido, por ejemplo, puede estar inspirada en razones de oportunidad sin que eso signifique incumplir la ley.”?. Pero, ¡hombre de Dios!, cómo dice esas cosas.

La persecución del delito es un imperativo categórico legal para cualquier gobierno democrático, no una opción que sea posible dosificar a conveniencia. Y si, como afirma, la investigación sobre ANV se ha ralentizado voluntariamente, a fin de acomodar su marcha a los intereses políticos del gobierno, resultaría que el gobierno ha sido cooperador necesario en la constante violación de la ley que ha supuesto la permanencia en la legalidad de ANV todo este tiempo.

A esto lo llamo yo fuego amigo.

Anónimo dijo...

Preguntas en una fría tarde de Enero;

¿Les van a dejar manifestarse a los de ANV en Vitoria este sábado?
¿Por que está en la calle la virago Miren,Ernaniko Alkatea?
¿Irá mucha gente al acto de desagravio del pobrecito Atutxa?
¿Que es el beso de Oñati?
¿Que es la postura del arrantzale?

Contéstenme a las dos últimas, las otras las he puesto de relleno...

- dijo...

Pussy, lo de tabarra y la orca va a ser cierto, hace días que no viene.

He encontrado el anuncio de Maitane

Anónimo dijo...

Lo aconseja la jugada,
pues llega ya su momento.
Y Bermejo, ¡qué portento!,
la tenía calculada.
Calculada y anunciada,
pero con sus condiciones.
Pruebas había a montones:
para estar a las maduras.
Los ministros caraduras
son para estas ocasiones.

Anónimo dijo...

Una aclaración

La alcaldesa de Hernani (Miriam....) no se ha ido de rositas. EL juez ha mantenido su imputación por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Lo que no ha hecho el juez es decretar medidas cautelares contra ella. Desde mi humilde conocimiento y opinion lo máximo que le podía haber impuesto (y creo que debería haberlo hecho) es obligarla a comparecer cada semana o quince días en la comisaría cercana a su domicilio

Anónimo dijo...

El beso de Irati, la postura del gudari.

Anónimo dijo...

Alianza de Civilizaciones


El Gobierno turco y la oposición acuerdan facilitar el uso del velo en las universidades
Tendrán que modificar la Constitución y se oponen a los seculares
REUTERS - Ankara - 24/01/2008

El Gobierno turco y la formación opositora ultranacionalista Partido de Acción Nacionalista (MHP) han llegado a un acuerdo para facilitar el uso del velo en las universidades. El objetivo es levantar la norma que prohíbe llevar el velo en los centros educativos tal y como defienden las clases seculares.

Anónimo dijo...

Un irrintzi (salvo en el caso de los solípedos) es lo más derogatorio de cualquier culminación venérea que se me puede ocurrir y tiene que tener serias consecuencias para la libido. Vamos, a mí me lo suelta una ocasional partenaire mercenaria y se me transexualiza la cosa sin necesidad de cirugía ni aporte hormonal alguno (además, que seguro que en lugar de preservativos usa alguna variante de txapela, idea que deberíamos patentar en esta nave a ver si con las ventas en la Euskadi profunda sacamos para pagarnos la próxima cena)

En ese anuncio percibo la perversa garra de gure marqués de la VILLETE

Anónimo dijo...

Receloso

Sólo con los principiantes
se anuncia de largo el mate,
pues sería un disparate
avisar a los tunantes.
Y si ya lo hicieron antes:
dar cuartos al pregonero
para que el batasunero
tomase sus precauciones,
en las nuevas elecciones
¿habrá otro juego pos(ras)trero?

Ferchu dijo...

¡Va por D. Luigi!, ¡peazo de maestro!:

"Plan Ibarreche" para este próximo sabado: por la mañana, sabado, sabadete; y por la tarde, gran manifestapena naZionalista en Bilbao (PNV, Ea y sector aberzale de I.U.)

Ferchu

Anónimo dijo...

Postura del arrantzale paso a paso

Anónimo dijo...

El anterior no va. Ahora sí.

la postura del arrantzale paso a paso

Anónimo dijo...

La VISA no se improvisa

Cuando el Proceso iba a misa,
¿la oficiaría Setién?,
cuando les iba tan bien
Otegui usaba la VISA.
Hoy Bermejo no improvisa,
pues no estaba en una nube:
sabía que era AneuVe
la que pagaba la cuenta,
de ese pájaro de cuenta
que pretendieron querube.

Anónimo dijo...

OLÉ!!

Anónimo dijo...

Es más castiza la postura Ponerte-Mirando-Pá-Cuenca, y jodería más a los nacionalistas. Ya puestos. ¡Y que viva el cachondeo inoportuno!. ¿Cómo lo veis?.

Anónimo dijo...

Le han llamado maricón
a Don Nuccio Cusumano,
en el Senado... italiano,
en una tensa sesión.
Crearía sensación
si en el Senado a(es)pañol
le metieran ese gol
a Don Javier, Presidente.
Aunque aquí el maledicente
no hablaría sin control.

Anónimo dijo...

La famosa posición del arranchale, según el "kamazutra"
Para alcanzar el climax, la neska hará movimientos como si remara, "recibiendo" al mutil con un estruendoso irrintzi.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dime cuándo actuarás,
Dime cuándo, cuándo, cuándo...
Di que al fin te enterarás
de que son los de HB.

Dime, Cándido por qué
vas de tonto, tonto, tonto...
y, de pronto, fíjate,
se ha acabado el paripé.

Anónimo dijo...

Otra posturita marinera

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mientras cobres un millón
(y algún 'extra' bajo mano)
en el Senado Italiano...
¡Que te llamen maricón!
¿Qué más quieres, Cusumano?

Anónimo dijo...

joder... ¿esto es verdad?


Canon proletario

Perroantonio dijo...

¡Santo sielo! ¡El beso de Oñati pues! Y la posturra de gure arrantzale que es la del negrito de Senegal buscando bacalao. Ay, Maitane, y con irrintzi, que en vez de un orgasmo pareserá un órdago. Si es que el Txindoki se va paresiendo cada vez más al monte de Venus, aivalahostia.

ikewana dijo...

Etién, "on stage". On egin.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estimada PUSSY CAT:

No soy una autoridad en la materia, pero como vasco de aquí mismo, me atravo a un breve esbozo aclaratorio de la tradicional y vasquísima "POSTURA DEL ARRANTZALE", que es la favorita de todo euscaldún en celo que se precie.

Tiene diversas ventajas de las que carece todo el abanico del Kamasutra:

-Se puede practicar en solitario, o incluso con la cuadri.
-Es sexo seguro al 99% (entre vizcaínos. Entre guipuzcoanos al 100%)
-Se viene practicando en público sin escándalo ni menoscabo de la dignidad propia o ajena.

No me enrollo más y voy al grano:

La postura del Arrantzale consiste, básicamente, en acodarse a la barra del bar, herriko, batzoki, gaztetxe u hogar del jubilado, mientras se vigila con el rabillo del ojo la presencia de individuos-as del sexo opuesto, que procederán -indefectiblemente- a la misma conducta en el otro lado de la barra.

Todos tienen la espectativa teórica de 'pescar algo' (de ahí lo del arrantzale) pero se volverán a casa tan castos como vinieron, y mucho más borrachos.

Son cosas del Hecho Diferencial.

null dijo...

Remeros todos, hoy sehan salido. Sigan(sigamos) asi.

Perroantonio dijo...

¿La postura del arrantzale no es buscarse la sardina?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

De cuala cosa pueda ser "el beso de Irati" me declaro tan ignaro cual virginal doncella (especie en vías de extinción dende que el mundo es mundo, u antes)

Mi ignorancia, compartida por el resto de la concurrencia (incluyendo a algunos fantasmones que van de farol) es la prueba más evidente de una realidad incontrovertible:

El vasco normal (Éuscarus Tripensis) y el vasco borroka (Éuscarus Comemerdensis) NO SE REPRODUCEN ENTRE SÍ.

De ahí la natural ignorancia de los respectivos rituales de apareamiento.

Fue una pincelada antropológica de Monsieur de Sans-Foy, "Enseñar deleitando"

Perroantonio dijo...

¡Estamos salvados! ¡La Alianza de las Civilizaciones funciona!

¡¡¡Clemente es el nuevo seleccionador de Irán!!!

Perroantonio dijo...

El beso de Oñati es algo que tiene que ver con los franciscanos. Y no digo más.

Anónimo dijo...

Y el "beso de Irati" con las hemorroides, y tampoco digo más.

Perroantonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perroantonio dijo...

Ya, ya, pero les advierto que Maitane practica el beso de Oñati. En Irati lo único que hacen es queso de oveja.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero Maitane no está preparada para dar el "beso de Irati". Ni para hacer queso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

Observo que en el blog, el personal
está pelín rijoso. (No está mal...)
Los vascos no pecamos contra el Sexto;
Buscamos el más ínfimo pretexto
para cambiar la orgía
por una bacanal de sidrería.
El sexo en esta tierra no es costumbre.
(Es tal la reciedumbre
del vasco, que es dudoso que perviva
por falta de aptitud reproductiva)

El Cerrajero dijo...

# Ostra, genial e impagable descubrimiento, no me ha quedado más remedio que dedicarle una entrada a la euskoputa xD

Mandarin Goose dijo...

Pero lo que no es tan bueno es q pretenda un intercambio con estudiantes árabes: a ver quien tiene agallas para dejar que sus hijos pasen una temporadita en aquellas tierras!
--
Tefnut: lo siento pero me parece una opinión fruto del miedo y el desconocimiento. Países árabes o de mayoría musulmana hay muchos, muy diferentes entre sí, e incluso dentro de un mismo país hay enormes diferencias entre las clases sociales, las zonas, e incluso los barrios.

No se que sería peor, mandar a dos adolescentes a que conopzcan otras realidades a un colegio de pago alejandrino o que caigan en manos de los servicios sociales americanos...

Two teenage girls from Devon found themselves locked up in one of America’s toughest orphanages when their mother fell ill during a £2,000 shopping trip to New York.

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/article3240943.ece

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Maitane: tengo una novia en donosti que jode "la osti"…

Anónimo dijo...

Cerrajero, en honor de donde nos encontramos, mejor denominar a Maitane como "la erramera".

Anónimo dijo...

A propósito, voy a visitar el blog de Pangloss, que hoy toca póster central, je je je…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ROMANCE EN ECO


A ser seleccionador
qué dolor
qué dolor

Clemente se va al Irán
mal irán
mal irán

¿De qué podría servir
a servir
a servir

el vasco de Baracaldo?
para caldo
para caldo

Anónimo dijo...

O el marqués de la VILLETE disimula cual plebeyo o, bueno, no es el autor del anuncio de la Maitane (Por cierto, UNOQUEARREGLAZAPATOS, le corrijo un pequeño defecto de tiempo verbal en su texto: "...la neska hará movimientos como si remaría"; no se preocupe... las prisas).

¿Pero es que ustedes se lo toman en serio? Si es que no puede ser, ese es una anuncio cañero. Es imposible que exista esa señora y esos servicios.

- dijo...

Que conste que la primera referencia a Maitane la trajo Iñaki.
Yo he encontrado el anuncio buscando en Google lo del beso de Oñati.

Y siento estropear sus fantasías, pero va a ser esto.

Anónimo dijo...

Le dijo el morrosko a la neska:¿Qué te parece la postura del arrantzale? Respondió ella: A mí me da igual que la del mono, la del tigre, el coitus at ergo, el coitus supinus, etc., como tu eres el único que disfruta...

ikewana dijo...

Además, ante las críticas que ha recibido el Gobierno vasco, al que acusan de "estar en rebeldía, de acorralar a los jueces y de presionar a la justicia", dijo que el Ejecutivo autonómico lo que está haciendo es "defender el pacto de convivencia que supone el Estatuto de Gernika y que todavía está vigente porque no ha sido derogado".

Sin embargo, lamentó que dicho pacto parece que "está devaluado o totalmente finiquitado", a pesar de cual agregó que el Gobierno vasco "sigue creyendo en un Estado de Derecho" y en un Estado "donde la separación de poderes exista y donde los jueces no puedan entrar como elefante en cacharrería en lo que es la vida de un parlamento".


¿Dónde está el amigo de nuestro presidente, Ministro de Justicia y Juez para la democracia?
¿No tiene nada que decir, en defensa de sus compañeros de negociado?
Tenemos un gobierno de cobardes, mentirosos y pusilánimes, seguramente porque es lo que nos merecemos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Disfruten con Antonio Casado en Onda cero. Es de los que entienden todo, todo, todo.

Anónimo dijo...

El PSOE quiere suprimir uno de los dos debates en TV ante la marcha de las encuestas


Bildurri…

uomo dijo...

(Acíbar)
Publican hoy en "El País" esta 'reptilínea' carta de un lector:
Los butaneros islamistas y Repsol
ANDREA FERNÁNDEZ ALONSO - Barcelona - 24/01/2008
Leo uno de los artículos de EL PAÍS sobre los detenidos en el barrio del Raval, de Barcelona, por su supuesta implicación en actividades terroristas. Dos de ellos son repartidores del butano sin nómina "que viven de la generosidad de los vecinos".
Quizá esto resulte un comentario baladí para aquellos que están lejos de la realidad de éste y otros barrios de Barcelona o de otra ciudad cualquiera, pero a mí, que conozco y sufro los entresijos del reparto del butano (en este caso, en el mismo barrio del Raval), me llena de indignación.
Lejos queda el chascarrillo de nuestro rancio imaginario popular sobre la figura del fornido butanero que aparecía en casa solícito a colocarte la bombona (y lo que hiciera falta). Ahora, los repartidores de esta gran empresa española que es Repsol son inmigrantes de origen árabe que trabajan sin ningún tipo de regulación, subiendo a pulso bombonas de 15 kilos cinco pisos, o más, sin ascensor y sin cobrar absolutamente nada, recalco nada, más que lo que nosotros podamos, o estemos dispuestos a darles por un servicio, por otro lado, funesto.
Nosotros, con sueldos de 1.000 euros y alquileres de 400, tenemos que pagar a los míseros "trabajadores" de Repsol para que se arrastren escaleras arriba acarreando 15 kilos de un gas inflamable en la espalda; sin uniforme, sin carretilla, sin ninguna clase de soporte ni seguridad, ni mucho menos social... sin aire.
No me extraña nada que por las noches, cuando el bullicio ravalero se mitiga, estos jornaleros sin nombre, sin contrato, sin nómina, recen o conspiren contra esta sociedad absurda que permite situaciones tan aberrantes en medio del adocenamiento absoluto de la gente, que, como yo, transigimos, resignados y cansados, éste y otros abusos a los derechos humanos más básicos.
(Almíbar)
Amando de Miguel tiene en "Libertad digital" una columna desde hace años, a la que últimamente llama "La lengua viva". Trata principalmente de la lengua; es ligera, pero la leo con interés. La penúltima se titulaba "Onomástica". Se nos refiere la historia del nombre de Condoleezza Rice. "Su padre era un entusiasta de la ópera italiana. Preguntado el pastor Rice por el nombre que había que dar a la niña recién nacida, contestó Con Dolcezza (= Con Dulzura). Solo que el funcionario del Registro Civil anotó Condoleezza, y así se quedó para los restos". (Se lo contó al profesor De Miguel un lector asiduo de su columna).

Anónimo dijo...

Pues lo siento por la alianza de civilizaciones, pero en Irán no han acertado con el euscoentrenador.

Al único país del planeta sin homosexuales le hubiera venido mejor contratar a Luis Aragonés, que ante la ofensa de recibir un ramo de flowers, alegó ofendido que a él no le entra el pelo de una gamba por el orto.
Ahmadineyad le haría ministro.

Si yo fuera de Hortaleza rompía mi documentación y me embarcaba en una patera rumbo al Subsahara..

El Cerrajero dijo...

# Hermano mediano... gracias por la puntualización ^_^

El Cerrajero dijo...

Si os fijáis en el anuncio de la euskoputa (erramera), pone que acepta Visa.

Esta es la explicación.