02 enero, 2008

ETA les desea un próspero Merimée


ETA ha enviado al diario amigo un saludo de año nuevo, una explicación de sus últimas acciones terroristas: las bombas contra el juzgado de Sestao y la Casa del Pueblo de Balmaseda. Es la información de un delirio, servido con la sintaxis adecuada:
La organizacion armada ETA ha asumido a través de un comunicado los atentados con explosivo llevados a cabo los días 16 y 24 de diciembre de 2007, y que provocaron daños materiales en el juzgado de Sestao y en la sede del PSOE en Balmaseda. Euskadi Ta Askatasuna asegura que es esa «estrategia de 'estado de excepción' diseñada por Ferraz» la que «ha colmado la paciencia de los ciudadanos».

Impresionante primer párrafo de la información, en la que se califica los atentados que reivindican los terroristas como "estrategia de estado excepción diseñada por Ferraz. Por mucho que a uno le calara la lectura de 'El hombre que fue Jueves', parece un desparrame.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

La sopa de ETA


Florencio Domínguez


El grupo argentino Les Luthiers, en su canción 'La gallina dijo eureka', ironiza sobre el comportamiento de los niños y sus relaciones con los padres:
"Parece mentira, parece mentira, pero todavía hoy en día, hay madres hoy en día, en pleno siglo dieci... veinte, que todavía les dicen a sus hijos cosas como por ejemplo ¡Mirá nene: si no tomás toda la sopa, voy a llamar al hombre de la bolsa! Señora, ¿y si el hombre de la bolsa tampoco quiere tomar la sopa?"

se pregunta Marcos Mundstock, uno de los componentes del grupo. Es una pregunta sin respuesta.

La lectura del discurso de Nochevieja pronunciado el lunes por el lehendakari evoca la canción de Les Luthiers. "La violencia tiene que desaparecer y esa es una decisión que le corresponde adoptar a ETA de forma unilateral e irreversible, al margen de qu
e los partidos alcancemos o nbo acuerdos políticos", afirmó el presidente del Gobierno vasco. Pero, ¿y si ETA tampoco se quiere tomar la sopa ni abandonar el terrorismo?¿Qué va a ahacer el lehendakari en ese caso? Tampoco tenemos respuesta para eso.

Su discurso, el del lunes y también los anteriores, nos permite saber qué es lo que no quiere hacer el presidente del Gobierno vasco: respaldar la estrategia de persecución legal implacable adoptada por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Ibarretxe vuelve a cuestionar la legitimidad democrática de las medidas aplicadas por el Estado para combatir a ETA y a quienes han utilizado la legalidad para apoyar la estrategia de la banda terrorista, a sostener que no se respetan los derechos de los presos ni los derechos civiles de una parte de la sociedad vasca. El jefe del Ejecutivo autonómico ha acabado interiorizando como pr
opios los argumentos empleados por la izquierda abertzale contra el sistema democrático.

Pero más allá de eso, el lehendakari no nos dice qué va a hacer él como jefe del Gobierno, con todos los recursos que el Estado pone a su alcance y con su influencia política, para liderar la lucha contra el terrorismo etarra. No nos dice si va a hacer la tarea que Josu Jon Imaz consideró que era necesaria en este momento y si se va a implicar a fondo para conseguir la deslegitimación política no sólo de ETA, sino también de su entorno. Se limita a frases evanescentes del tipo "la sociedad vasca va a empujar a todos" y "va a obligar a ETA a parar inmediatmente", pero no nos explica cómo lo va a hacer y, ya puestos, por qué la sociedad vasca no ha obligado antes a ETA a dejar de matar. Lo que sí nos dice es que él va a seguir adelante con su proyecto político partidista, tanto si llueve como si sale el sol.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Crisis en Exteriores




El presidente Zapatero ha sacado ha relucir en este fin de año una virtud rara entre los jefes de Gobierno: saber resolver con eficacia sus crisis de Gabinete. Por alguna extraña razón, todos los gobernantes se resisten a cambiar sus ministros, aun aquellos que peor funcionan. El incomprensible apoyo de Zapatero a Magdalena Alvarez pudo hacer creer a los no avisados que él seguía por la misma senda.

Era la cola del perro de Alcibíades. El personal se embobaba con la "antes partía que doblá" o admiraba su precisión en la evaluación de plazos cuando se le preguntó cuando iba a llegar el AVE a Barcelona y ella respondió: "Mú pronto". Mientras, el presidente actuaba en Exteriores a la chita callando. Vean en la foto al sucesor de Moratinos en una de sus primeras misiones.




77 comentarios:

Docwall dijo...

Urte berri on. ¡Primer!
Dowcall

Docwall dijo...

Quería decir Docwall.
...esas prisas por romper la cinta

Anónimo dijo...

FEliz Año Nuevo.
El patròn se contradice, aunque sea a efectos retóricos. El lendakari no nos dice que va a hacer él como presidente del Gobierno Vasco para deslegitimar a ETA y su entorno. Azaña decía que el gobierno se expresa en el BOE, o sea, el Gobierno Vasco en el (no sé como se llama su BOdeltodavianoE) y ahí están los presupuestos ... Ahí está la respuesta, y no parece que intimide a ETA y a su entorno. Y a más, qué mejor legimación de ETA que un referendum como el que pretende servir este incendiario ...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL TANGO DEL LEHENDAKARI
Ibarretxe, lehendakari de vascos y neskas, en su discurso de Nochevieja:
"La violencia tiene que desaparecer, y ésa es una decisión que le corresponde adoptar a ETA de forma unilateral e irreversible, al margen de que los partidos alcancemos o no acuerdos políticos".
Ayer hubo consenso general entre la marinería sobre cuál es la genial idea del Lehendakari para acabar políticamente con ETA:
Esperar, esperar intensamente. ¡A ver quién se cansa antes!

Fumando espero...
Calienta mi trasero
la chimenea,
aquí, en Ajuria-Enea:
Yo soy paciente
y espero intensamente,
a ver cuándo esta gente
se cansa de matar.
Mandar es un placer
genial, sensual...
¡Una llama de pasión
quema todo lo que toca,
cuando sale de mi boca
la Autodeterminación!
(Chin-Pon)
Fumando espero,
llenando el cenicero,
que sea mía
la gran Euskalherría...
Y, mientras fumo,
por ETA no me abrumo
(Que existe, ya lo asumo...
¿Y a mí qué más me da?)

Ferchu dijo...

¿Monsieur Prosper Merimée?, dígame D. Santiago, ¿en qué equipo juega?, ¿en el Paris Saint Germain o en el Olympique de Marseille?

Ferchu (bilbaínodepro)

Anónimo dijo...

¿A qué huelen las nubes?. ¿Cómo va Juan Josué a decirnos lo que va a hacer él para acabar con ETA?. Juan Josué jamás nos dirá lo que él haría para acabar con ETA. Lo que, paradójicamente, es la respuesta a la pregunta: nada.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

José Luis, pobre progresista, tan ufano llamando a otros derecha extrema y ahora le acusan a él, los nazis vascos, de presidir un Gobierno fascista. Cría cuervos....

Anónimo dijo...

Es que falta imaginación para la solución del problema.

Yo propongo declarar Marina D´or bantustán independiente, y que Juanjosué y la Igartiburu funden una dinastía de lendacarys que dure otros 7000 años.
Con derecho a ejército de salvación, moneda propia del monopoly y con voz y voto en la Asamblea General de Disneyworld.

Anónimo dijo...

Pues tal parece que la "vía Maleni" es la escogida por el nacionalismo "bombero" y "bombardero": antes la sociedad "partía" que "doblaos" los intereses de aita Sabino.

Está claro que nadie va a doblegar la voluntad de hierro y fuego del abertzalismo en ninguna de sus versiones para llegar a la meta común, por muchas nueces que se pudran en el árbol o fuera del saco.

Anónimo dijo...

Oído esta mañana:

-Nunca hubo unos fuegos artificiales tan buenos en este pueblo como los de esta Nochevieja.

-¡Ay, amigo! es que ahora gobierna el PP y éstos tienen dinero.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Una vez más, el lendakari se limita a poner cara de velocidad (“esto se tiene que acabar”), lo cuál, obviamente, no es lo mismo que ir deprisa: la financiación pública de ANV y PCTV

Anónimo dijo...

Feroz, ha estado usted francamente escueto.

Anónimo dijo...

Navarth, no sé que puñetas pasa que cuando intento colgar algo sale en blanco.

He encontrado esta perla en el Pravda:

"Un año marcado por las urnas.
Unas elecciones únicas.
Los comicios del 9 de marzo no sólo deciden el Gobierno; también están en juego el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el futuro del PP si pierde Rajoy."

El titular es marca de la casa y termina con la coletilla de rigor. No se les ocurre plantearse el futuro de Z si pierde el PSOE.

Por si acaso, éste está recompensando a sus fieles, antes de que lleguen los idus de marzo.

Ferchu dijo...

Dña. Louella nos deja Vd. con la miel en los labios (su 11.07 AM),
sabemos cuando ... pero no quien, como, donde ... and so on.

Ferchu

Anónimo dijo...

FERCHU:

me lo ha dicho una amiga mía esta mañana. Hablábamos de un pueblo asturiano que se llama Grado, que mi amiga y yo conocemos muy bien, y que ha tenido un alcade de IU durante las últimas cuatro o cinco legislaturas.

Como comprenderá usted, estimado Ferchu, no creo que a nadie que haga esa deducción le de la neurona para entender nada que yo pueda comentar al respecto salvo el ¡claro, claro!

Ferchu dijo...

Estimada Dña. Louella:

Comprendo perfectamente que ante tan alto grado de estulticia sobre cualquier tipo de comentario ... el diálogo es harto dificil con gente tan roma.

Pero comprederá Vd. que tenía algún interés conocer la respuesta suya a mi pregunta ... sobre todo por las connotaciones que bien pudiera haber tenido.

En todo caso, muchas gracias.

F.

Ferchu dijo...

MENSAJE PARA DON MONSIEUR ...:

Gracias por su visita de ayer, le respondo "in situ".

Merci, et à bientôt.

F.

Melò Cucurbitaciet dijo...

Churruca, ¿cómo va a hacer algo Ibarreche, perdón, 'El Lehendakari'? Eso de acabar con Eta es en la otra ventanilla, no es de su negociado:

"La violencia tiene que desaparecer y ésa es una decisión que le corresponde adoptar a ETA de forma unilateral[...]"

Espero de 'El Lehendakari' al menos el buen gusto de entonar el tango de Monsier Sans-foy, aunque sea a ritmo de bertso (grandioso para acompañar la pesca de la trucha, allá en la regata propia)

Anónimo dijo...

Ibarreche, la cruel persistencia del alienígena inerte.

Anónimo dijo...

25 DE OCTUBRE: SANTOS CRISPÍN Y CRISPINIANO.

He leído el mensaje del Lendakari, buscando la palabra del año: CRISPACIÓN. No podía faltar: "(la sociedad vasca) nos va a exigir a los partidos políticos que abandonemos la CRISPACIÓN".

Es la palabra del año político. Buscada en ABC.es, me sale: "Has buscado: (crispación) y se han encontrado 200 resultados". Hasta se ha escrito un "Elogio de la Crispación" (Juan Tous).

¿Y qué es crispación? WordReference.com da dos acepciones:
1. f. Contracción repentina y pasajera de un músculo:
el dolor se reflejaba en la crispación de sus manos.
2. Irritación, exasperación:
sus palabras reflejaban una gran crispación.

No da etimología, dando por supuesto que, como todo el mundo sabe, viene del latín crispus (rizado), crispare (rizar, ensortijar; también estremecer). Menos sabida es su parentesco con crines y cresta.

Del mismo latín viene encrespar, bellísima palabra aplicada a la mar rizada, o a un gato a la defensiva (por tomar ejemplos familiares a esta argonáutica nave)...

Sabiendo lo que se dice se evitan expresiones hilarantes, como "los políticos M. y N. se crisparon el uno al otro", o la impropiedad de "crisparse en los calzoncillos" (o en las calzoncillas, digo las bragas).

La crispación, ni buena ni mala en sí misma, se ha vuelto nefanda, como para invocar al cielo: A fulgure, tempestate et crispatione, libera nos, Domine!. Y en verdad que no faltan santos abogados por homofonía: Crispo, Crispín (también Crispina), Crispiniano, Críspulo y Crispólito (casi todos, repetidos en el Santoral).

Los más indicados aquí son CRISPÍN y CRISPINIANO (siglo III), dos colegas zzzapateros mártires de Soissons (en la Europa Continental, ya saben).

¿Por qué estos precisamente? Miren por donde, su fiesta el 25 de octubre coincide con la CONSULTA de Ibarretxe, con la que "vamos a abrir un nuevo ciclo histórico para construir un futuro..." Tras 7.000 años de esperanza, lo que nos espera ahora según Juanjo serían otros 7.000 de construcción y normalización a base de diálogo. "¡Esto se tiene que acabar!" --concluye el hombre de la cara de Y vasca--.

Bien dicho, y no seré yo quien crispe con la también frase del año, "¿Por qué no te callas?"
Bastante gracia tiene el que la ibarrechada sea justo el día de San Crispín y Crispiniano.

Santi Palmeiro dijo...

Me ha parecido genial esta frase de Carlos Herrera (esta mañana) a propósito de los socialistas:
"En cuanto les tocas la fibra sensible, muestran el pelo de la dehesa".
Empieza fuerte el año mi admirado "bon vivant". Confío en que no se nos venga abajo.

Anónimo dijo...

Cuando el ministro de justicia y barra americana del Gobierno socialista advierte que la expresión de una opinión en päublico, sea de la iglesia o de la asociación tibetana de jugadores de mus es un acto "absolutamente intolerable" debería aclararnos como la va a impedir la siguiente vez. Mandará a los porteros del "night club" a hacer callar a los impertinentes católicos, creará -con la ayuda de El País por supuesto- una comisión como la que existía en Checoslovaquia para dirimir cuales son los católicos buenos y cuales los fascistas, expulsará al exilio a sus cabecillas asotanados o es partidario de medidas más contundentes.

Anónimo dijo...

"Todo lo que no se pueda tolerar ha de ser impedido por todos los medios".

Anónimo dijo...

Ber mudez, oir estupidez

Anónimo dijo...

MariscalZhukov, en su calidad de persona asistente al Concierto de Año Nuevo en Viena, me gustaría que nos diera su opinión sobre el mismo.
Yo escuché la retransmisión ofrecida por TVE y me pareció que el director dió a todas las piezas un tempo excesivamente lento. Además, como si todos los pasajes debieran ser interpretados como piano, sino pianísimo. Creo que le faltó brillantez y alegría. Sin embargo leo en El Mundo alabar la brillantez del Concierto dirigido por Georges Prêtre.
¿Qué opina usted, Mariscal?

Anónimo dijo...

Querida Papagena:
Por desgracia debo decir que es probablemente el que menos me ha gustado no sé si de los últimos 35 porque mi memoria no da para tanto pero sin duda de los últimos diez. Cierta música no agradece sino exige alegría.

Anónimo dijo...

Pues a mí esto de la concentración de integristas católicos me hace apreciar más las opiniones de Savater.

En izvestia dicen hoy que el PP si gobierna, no va a derogar el aborto ni la ley de matrimonio homosexual.
Ojalá el PP se olvidara ya de las malas compañías episcopales (hasta su aspecto es siniestro, desde Rouco a los baskos) y avanzara hacia el centro derecha laico.

Y los obispos, que digan lo que quieran, que bastante deberían tener con convencer a sus feligreses en temas como aborto, anticonceptivos, homosexualidad, divorcio,...

Anónimo dijo...

rostro pálido dijo…
Ojalá el PP se olvidara ya de las malas compañías episcopales (hasta su aspecto es siniestro, desde Rouco a los baskos) y avanzara hacia el centro derecha laico

------------------------------------

Como en la republique de nuestra "baji-navarra"…

balsera dijo...

En el AVUI el periodista Eduard Mas entrevista a Unai Ziarreta.
Pregunta: ¿Habrá consulta el 25 de octubre del 2008?
Respuesta: Sin ninguna duda.
P: ¿Aunque Madrid no la permita?
R: Sí. La habrá con o sin permiso del gobierno español.
P: Si el Estado no respeta el resultado de la consulta, ¿qué salida queda?
R: Hay muchas alternativas. En Lituània, cuando defendían la independencia, los parlamentarios se enceraban en el Parlamento rodeados de tanques rusos. Es un ejemplo de resistencia civil. Que cada uno extraiga sus propias conclusiones.
[...]

Por su parte, en el diarigirona, Puigcercós (ERC) reclama la reforma de la justicia española y especialmente de la Ley del Tribunal Constitucional. Los independentistas quieren tener presencia en el TC por respeto a la pluralidad “ideologica” y “territorial”. Dice que “una visión catalana de la realidad no es igual a la madrileña”.

Remeros y remeras hagan acopio de chumaceras que la travesía 2008 amenaza durilla. Adjunto para los despistados una lista de material de supervivencia marítima.

¡¡A los remos!!

Mel ha desaparecido dijo...

Balsera, ejem, además de mi protesta por el comistrajo (y eso que aún cabe abrigar alguna esperanza con la 'guía de peces'), y, ejem, aunque le veo a usted sobrada de temple para andar 'con un par de remos', ejem ¡que se me hace muy cuesta arriba que tenga que apañarse con cinco calzoncillos!

Mel ha desaparecido dijo...

Bueno y que cinco calzoncillos y cuatro gorras de visera, vamos, que no guarda proporción, que, a fuer de marinería chuli, se pierde algo en higiene, aunque solo sea para cuatro meses

El Cerrajero dijo...

Y en estas, la Agencia Tributaria Cataplina inició su marcha...

El Imperio que se funda sobre sacas de dinero es más sólido que el que se cimenta en pagarés del Tesoro.

Podéis ir en pazzzzz.

balsera dijo...

Por cierto, ha llegado a mis manos un calendario 2008 (formato papel)de una entidad cívica de Barcelona subvencionada.
Menos el día 6 de diciembre algunos días festivos son sustituidos por iconos. Siguiendo la última moda tripartito, el diseño de los mismo es de la línea progre-antisistema.

Lo repugnante e inadmisible es el icono para los días 12 de octubre y 20 de noviembre: una cruz gamada dentro de una señal de prohibido. Y en uno de Semana Santa aparece un guarcia civil.

Así está el personal (antisistemas y independentistas) en el taller mecánico del señor Montilla.

Anónimo dijo...

Los putos amos"

balsera dijo...

Melò Cucurbitaciet,

Yo navego ligera de equipaje.

Dese por contento, normalmente tendría que bastarle dos pares. Tres si me apura.

- dijo...

Mientras tanto, en el sur, Zapatero degusta arándanos, fresas, frambuesas y platos típicos de la zona en su visita a Almonte
El restaurante 'El Toruño' del municipio elaboró para la ocasión platos típicos de la zona, tales como habas enzapatá, caldereta en salsa, carne mostrenca, espinacas con garbanzos, potaje de garbanzos o aceitunas gordales partías.

balsera dijo...

Precisión: Dos/tres pares de calcetines y 0/2 de calzoncillos.

Anónimo dijo...

Ostra, mientras Z pasa sus vacaciones en familia, el rey se pega un viajecito hasta Afganistán para estar con los soldados, y para colmo, un pelota de apellido Casado dice que Zapatero y el Rey "están" con las tropas.

No es lo mismo hablar desde su despacho, por videoconferencia, que meterse todas esas horas de vuelo y dar la cara, en persona.

Para sus turiferarios todo vale lo mismo, como cuando dijo que daría explicaciones "en el Parlamento" y se burló de todo el mundo soltando una perorata en una sala, y no ante los diputados.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Balsera, ¿ha sido una casualidad o ha relacionado usted, por algún motivo consciente, calendario con taller mecánico (del Señor Montilla)?, sabrá usted que los calendarios de los talleres tienen sus características diferenciales.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Para solaz de los eruditos y entretenimiento de los ociosos:

Mi querido y admirado BELOSTICALLE nos ha rematado con lo del día de San Crispín y San Crispiniano...
(25 de Octubre), que, a partir del año entrante, serán copatronos del Hecho Diferencial con San Juanjo y san Josué.

Tras su erudita disertación sobre el alcance del verbo CRISPAR, no voy ni a coger el Corominas, porque está todo dicho.
Pero le obsequiaré con un detalle histórico:

El día de SAN CRISPÍN pasó a la historia por ser el de la Batalla de Agincourt, en la que los arqueros ingleses dieron matarile a la flor de la caballería francesa.

Así cuenta el tito Shakespeare (bendita sea la madre que le parió)
la arenga del rey a sus soldados antes de la batalla:

ENRIQUE V. Acto 4. Escena III

"Este es el día de San Crispín.
El que sobreviva a este día y vuelva sano y salvo a su casa,
se izará sobre las puntas de los pies cuando se mencione esta fecha,
y se crecerá por encima de sí mismo al oír el nombre de San Crispín.
El que sobreviva a este día y llegue a la vejez,
cada año, en la víspera de esta fiesta, invitará a sus amigos
y les dirá: «Mañana es San Crispín».
Entonces se subirá las mangas, y, al mostrar sus cicatrices,
dirá: «Recibí estas heridas el día de San Crispín».
Los ancianos olvidan, pero incluso quien lo haya olvidado
todo recordará aún las proezas
que llevará a cabo hoy. Y nuestros nombres serán para todos tan
familiares como los nombres de sus parientes
y serán recordados con copas rebosantes de vino:
el rey Enrique, Bedford y Exeter,
Warwick y Talbot, Salisbury y Gloucester .
Esta historia la enseñará un buen hombre a su hijo,
y desde este día hasta el fin del mundo
la fiesta de San Crispín nunca llegará
sin que a ella vaya asociado nuestro recuerdo,
el recuerdo de nuestro pequeño ejército,
de nuestro pequeño y feliz ejército, de nuestra banda de hermanos.
Porque quien vierta hoy su sangre conmigo
será mi hermano; por muy vil que sea,
esta jornada ennoblecerá su condición.
Y los caballeros que permanecen ahora en el lecho de Inglaterra
se considerarán malditos por no estar aquí,
y será humillada su nobleza cuando escuchen hablar a uno
de los que haya combatido con nosotros el día de San Crispín".

(Es palabra de Shakespeare, alabado sea su nombre)

Espero que el Lehendakari no lea a los clásicos.
(No. Éste no tiene pinta de haber pasado de Emilio Salgari)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Monsieur, ya lo dice el soniquete popular:
"Pobre de mí,
pobre de mí,
que se acerca la fecha
de San Crispín"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya puestos en plan abuelo batallitas:
Como hemos adjudicado sin discusión los nombres de "PRAVDA"(Verdad) e "IZVESTIA"(Noticia) a los dos diarios del Régimen... contaré aquél triste chistecillo que se hacía en la URSS:

Camaradas, podemos elegir entre el "IZVESTIA", que no es 'pravda' y el "PRAVDA", que no es 'izvestia'.

Pues aquí parecido, pero con Suso Susovich.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Uno que arregla Zapatos"

Ya se lo tuve que advertir a Vd. ayer: No siga por ese camino, que está pisando la alfombra roja.

¡Patrón, aquí tenemos a otro para la ISO 3,1416!

balsera dijo...

Efectivamente, Luigi hay una relación consciente: el motor.
... no de ideas.

Anónimo dijo...

Azkarate dice que las críticas de PP y PSOE a Ibarretxe suenan a rancio y les pregunta cuál es su "receta para avanzar"


Miren, y vean Azkarate: "ser" para "definir".

Anónimo dijo...

Hoy, el Señor Luigi nos ha deleitado diciendo que a ver si todo es casual o hay alguna razón ¿inconfesable? para que la Balsera relacione, conscientemente o no, quién sabe, los calendarios de las paredes con los talleres, que además de arreglar averías, son también macánicos con calendarios incorporados.

Luego, Luigi, nos advierte que los susodichos y ya famosos calendarios macánicos, se diferencian del resto de todos los demás calendarios por poseer ¿conscientemente? eso no lo aclara, por poseer, decía, ese algo tan evanescente como son las características diferenciales calendarias o así.

Como para reírse de las características diferenciales navarras, que encima tienen más antigüedad que las de las calendarias mecánicas. ¿Cuántos miles de años dice que son? Es que hoy todavía no se lo he leído a nadie.

Anónimo dijo...

Monsieur, gracias por su apreciación de mi comentario.
Usted me creerá si le digo que le he recordado mientras lo escribía, imaginando el partido que usted puede sacar de estos santos zapateros, que por cierto no eran remendones. Su calazado era, ¿cómo decirlo?, del que "calienta los pies", por usar una expresión conocida en esta nave.
Por supuesto, tambien me acordé del compañero Arregla zapatos: un oficio que se está poniendo imposible, ¿verdausté?

- dijo...

El barril de petróleo Texas alcanza los 100 dólares

En 2007 subió el aceite de girasol el 33,74%, la leche el 25,85% y las cebollas el 20,2%

El transporte, el gas, la luz y la cuota de abono de Telefónica reciben el año con subidas de precios

Pero no todo van a ser malas noticias...

La huelga de limpieza del metro de Madrid obliga a suspender las actuaciones musicales de Los Lunnis previstas para esta semana

Anónimo dijo...

Navarra es ya como "uno" de nosotros, pero diferencialmente calendaria, o candelaria, o lendacaria, o lindacaria, o carieladia, o…simplemente evanescentemente mural, o rural, o plural, o ramplona, o pamplona, o napoleona, o napolitana, o politte ana, o ana y paul, o mery, o guatemery, o milenari, o pelotari…

Anónimo dijo...

yo dije…
Navarra es ya como "uno" de nosotros

Que no es lo mismo que "uno de los nuestros", porque ella ya tiene "famiglia" propiamente continental, o sentimental, o semental, o simplemente mental, o total, o letal, o lechal, o chacal, o talcual, o portal y tal…

Anónimo dijo...

belosticalle dijo...
un oficio que se está poniendo imposible, ¿verdausté?


Y que lo diga, belosti. En mi gremio quedamos pocos. Tambien es verdad que ya no hay "un par" como los de antes…

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Para BELOSTICALLE

25 de Octubre, San Crispín y San Crispiniano:


¡Ay, Crispín y Crispiniano!
Qué marrón os viene encima
si dejáis que os eche mano
Ibarretxe, nuestro guía,
para hacer su pantomima...
¿Ha de ser en vuestro día?
San Crispín ¿Cómo lo ves?

-¡Pues, si no está muy contento
mi colega, San Mamés...
Yo soy mucho más violento
y me 'crispo' en el invento!

Anónimo dijo...

Navarra, aquí no pasa un día sin que recordemos los 7000 años del pueblo elegido,con su lendacary, su boina, su icurriña,...

Hoy, en mi propuesta de las 10:40 AM. (Perdone la autocita).

Ya que no puede vivir sin nosotros, lea con más detenimiento y gradúese las gafas de madera de chalaparta que se la ha desbocado la dioptría.

Anónimo dijo...

Abro la disco, me despido hasta mañana y le dedico esta canción a Ikewana.

MONKEY TO MAN

Anónimo dijo...

se "le" ha desbocado

Anónimo dijo...

NAVARRA Y MI ESTRO CABESTRO.

Navarra incontinente y pandereta,
devota del irrintzi y los pottokas,
indulgente con jarraitxus y borrokas,
frunce el ceño con las cosas de la ETA.

Navarra tiene bosque y tiene nieve
y no calza zapatos frioleros,
que sabe calentarse los eneros
con Calvados, l'eau de feu que ella se bebe.

Tiene paz esta Navarra y tiene calma.
No la inquietan los ajenos desvaríos.
Ella pesca las truchas en sus ríos
y se goza con el gozo de su alma.

Navarra es rural y de alma inquieta.
Comulga con Mamá Naturaleza.
Con el Sol se levanta y despereza,
y se sabe de Todo la Receta.

Nosotros, condenados urbanitas,
tercos, secos, inertes y cegatos,
presumidos, estirados, pelagatos,
no captamos sus palabras exquisitas.

Separan mucho los malditos Pirineos.
En España se vive en el medievo,
pero la Francia, ¡nada de recebo!
Pura bellota, paladín de paladeos.

Navarra es ancestral, cual los bivalvos.
Su berba es pura, sin aditamento.
Pero los nabos vienen en Adviento
y dentro de cien años todos calvos.

balsera dijo...

Esta para un buen amigo, remero esporádico.

No estás solo. Ánimo. Un fuerte abrazo.

balsera dijo...

Esta dedicada especialmente a Don Luigi. Ponte duro... que llega Navarra.

Anónimo dijo...

Como los irrintzis los tenemos en esta tierra muy próximos, probemos a emocionarnos con cosas algo menos sutiles (dommage!), como esta cosa grosera y berreante donde las haya u haiga.

Anónimo dijo...

Hoy, Señora Navarra se embarra (tal vez todavía no se ha recuperado de estos días en el Bilbao de toda la vida de Bilbao) y todo parece indicar que no sabe si llevar el coche al taller o instalarle un calendario. Sea como sea es seguro que ella prefiere el calendario perpetuo y eterno (aproximadamente unos sietemil años). Luego se hace un pequeño lío con el consciente y el inconsciente y todo indica, por la hora, que se ha ido a dormir.

Anónimo dijo...

¿Pero no podrían ustedes confiar, por una vez, en la palabra del lehendakari, y creerle cuando dice que el fin de ETA sólo llegará cuando decida, unilateralmente, dejar la violencia?
¿No comprenden que si el PNV, y el gobierno vasco, declararan la guerra a ETA y a ANV, etc., se desencadenaría una guerra entre patriotas vascos?
Por eso su única solución, como dice monsieur, es "esperar". Esa es la verdadera estrategia del PNV desde hace muchos años. Pues calculan que antes se cansarán los españoles que los nacionalistas, por razones obvias.
El lehendakari se presenta como el intermediario entre ETA y el gobierno español, y como todos sabemos, el intermediario de asesinos es, sólamente, la cara amable de los mismos.
Se puede acusar de muchas cosas a Ibarreche pero no de ser incoherente. Su coherencia es diamantina, afilada, sin escrúpulos. En ello confía para ganar esta guerra.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Balsera, que salsa tan magnificamente condimentada, para gozar ¡¡Barreto!!.

ikewana dijo...

Gracias, muchas gracias a "feroz" por la dedicatoria del gran Elvis gafoso. En justa correspondencia este precioso blues nórdico. El "puntito" está en el título: "tengo un amigo", dice la sueca.

Saludos, en espera de la normalidad.

ikewana dijo...

Y esta también viene a cuento

balsera dijo...

Para finalizar ésta dedicada a Lindo gatito. Concerto grosso a la rústica

Como usted sabrá el concerto grosso fue una de las innovaciones más destacable del barroco. Introdujo 3 movimientos: rápido-lento-rápido. El concerto grosso es la búsqueda del contraste de sonoridades entre un pequeño grupo de instrumentos solistas y la masa orquestal. Lo entenderá con el vídeo.
Va por usted, minino.

ikewana dijo...

Mi despedida con viento fresco

Saludos y hasta mañana, sean buenos y buenas. Mañana, dios dirá…

balsera dijo...

Gracias a ti Ikewana. Tómate tu tiempo, aquí nos tienes.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas noches, me bajo a mi litera que la noche está fría.

balsera dijo...

Yo también me retiro.

Bona nit.

Anónimo dijo...

Aunque hoy no he intervenido, ¡que grato es leerles!.
Gracias a todos, hasta a Navarra.
Buenas noches, me voy a mi almohadón de seda.

Anónimo dijo...

acabo de ver la vida de los otros. ¿Habrá en este sistema de nacionalistas uno que vele por nosotros cuando decidamos exponernos del todo al tiro en los huevos? Lo dudo...

últimamente me acuesto sin ningún tipo de esperanza y pienso que vamos retrocediendo día día frente a este totalitarismo, y que si no me aparto a un lado, para que las hordas de euskoñones pasen sin despeinarse, ya sólo lo hago por el último y sagrado motivo del ciudadano que se siente vencido: porque no me sale de los huevos.

la violencia siempre lo ha arrollado todo... una vez sabido como será el final, sólo queda saber cuándo te apartarán de tu casa definitivamente, a hostias claro.

Glup, glup, glup...

Anónimo dijo...

Navarra... ya que usas un nombre que me incluye te diré que ya podrías ser como la libertad y enseñar una teta al menos, para que delagurutze te saque mona digo. ¿Te depilas la sobaquera o la dejas en plan natural queso del roncal?

Cómo se traducirá helmut newton al batua...