08 enero, 2008

La gran esperanza blanca




El resultado de las primarias de Iowa condiciona las de New Hampshire y así sucesivamente. El candidato Barack Obama ha sido la gran revelación en el comienzo de la larga campaña para las presidenciales norteamericanas.
Después de los ocho años de Bush, Obama se ha convertido en el depositario de las esperanzas demócratas. Subimos hoy a cubierta la foto oficial del candidato en su página web. Se trata de una imagen familiar muy habitual en los países democráticos. Los candidatos se presentan a los ciudadanos para pedirles su voto y lo hacen con todo lo puesto: Este soy yo y mis circunstancias, mi familia, mi gente. Somos gente como ustedes. Vótenme, vótennos.

Aquí tenemos una larga tradición de analogías con los presidentes de EEUU. José María Aznar, por ejemplo, quiso hacer de Valladolid el Little Rock de la política española. Little Rock era el lugar de procedencia de Bill Clinton antes de llegar a la Casa Blanca. En rigor, no fue Clinton el único en ir de Little Rock a la Casa Blanca. Por aquel entonces, Ana Botella comenzó a representar a una Hillary Clinton de Castilla-León. Eso fue antes de que se forjara su amistad con George W. Bush.

La comparanza entre Zapatero y aquel candidato demócrata de 2004, ¿cómo se llamaba? Sí, esto... John Kerry, fue muy insatisfactoria. De hecho, nuestro presidente era un héroe solitario, el espíritu de San Louis; no le acompañaba el mundo: la derrota de Schroeder, la de Kerry, la de Ségolène-Ségolène.

Ahora que llega Obama, no sería de extrañar que Zapatero comenzara a someterse a sesiones intensivas de lámpara bronceadora para estar propio al comenzar la campaña. No sería de extrañar que sus hijas, esas niñas a las que confiere un exagerado papel político al haberlas convertido en su conciencia crítica, aunque no permite que salgan en las fotos, adquieran carnalidad para un retrato familiar del candidato.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Javier Krahe advertía en el link del título sobre la inconveniencia de enfrascarse en una sola actividad con abandono de las otras. Sarkozy lo acaba de experimentar en sus carnes morenas con un bajón en su popularidad después de la sobrepresencia de sus fotos con Carla Bruni. Lo poco agrada, pero lo mucho enfada es frase que no caía de la boca de nuestras madres para casos como el que nos ocupa.

Y héte aquí que el botarate venezolano se ha apuntado a la moda de pasear a una maciza, en este caso la modelo Naomi Campbell. En esta segunda vez, ella le hizo una 'inteviú': Chávez invitó a la 'top' a que palpara sus músculos y la moza estuvo a la altura de las circunstancias, al escribir:
"Con independencia de lo que le tenga reservado el futuro, para mí su papel será siempre el de un ángel rebelde."
El dictador bolivariano ha optado a lo que se ve por una tercera vía entre el exhibicionismo de Sarkozy y un clásico: la bella y la bestia. Lamentablemente, queridos y queridas, Chávez empezó antes. El periodismo es un sacerdocio y estas cosas hay que decirlas.



114 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.

Como se suele llamar "la carrera presidencial" a las elecciones americanas, a mí este chico me recuerda a Hamilton.

Todavía no conocemos a su compañero de escudería (vicepresidente) ni a los pilotos de Ferrari (Partido Republicano), pero lo único que tenemos claro es que Obama estará rezando para que no le apoye Z, y que no le pase lo mismo que a "Horseface" Kerry.

P.D.: Agradezco los comentarios de ayer, y tengo que decirles que la empatía es más difícil de encontrar porque no está muy extendida en esta sociedad, donde cada uno va a lo suyo, sin importarle un pimiento el prójimo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

HOY, COMO AYER.
MORIR EN LA MAR

Dos marineros se ahogaron ayer en la Illa Coelleira, frente a la costa del municipio lucense de O Vicedo, de donde eran naturales, al volcar la embarcación en la que faenaban. Así lo confirmaron fuentes de Emergencias 112, tras recibir la llamada de una persona que estaba pescando en la zona, asegurando que había visto dos cuerpos flotando en el agua.

Marinos, pescadores,
vecinos de las olas y del viento...
¡Qué próximos os siento!
¡Qué míos, vuestros íntimos terrores!
La muerte siempre viene en mal momento
y siempre es prematura.
Aunque resulta ocioso comparar,
¿Quién sufre desventura
peor que quienes mueren en la mar?
Del aire, que es la vida,
a la salobre muerte sumergida...
apenas un instante.
Sin responso ni caja.
Sin tierra. Con la espuma por mortaja.
La mar es muy celosa como amante.

Anónimo dijo...

Muy buenas.

¿Alguien puede advertir al patrón que Ségolène lleva el acento grave en la segunda "e", y no en la "o"? No es cosa de mucho, pero pica un poco en los ojos.

Anónimo dijo...

Un servidor.

¡Patrón, esos acentos!

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... por el momento, su firmeza en no permitir fotos de sus hijas es la única firmeza que puedo reconocer al Presi...

Anónimo dijo...

Sin embargo, sargento, deberíamo poder ver cómo son esas niñas que le explican la diferencia entre las derechas y las izquierdas.

Anónimo dijo...

Buenos días

Lo mismo pidió rosa conde con su hijo vladimro... cuando dicen que le pillaron robando una cámara por los madriles.

Anónimo dijo...

Una sutil variante de la táctica del batiburrillo de mezclar asesinados y víctimas de accidentes de tráfico, que ya explicó Sg el otro día, la aplicó hoy Durán, entrevistado por Herrera, cuando dijo -al opinar sobre el ataque sufrido por los padres de Albert Rivera- que claro que estaba en desacuerdo, como lo estaría con cualquier ataque a cualquier padre de cualquier político o de cualquier persona. O sea, lo mismo da lo de Rivera que las pintadas que puede hacer sobre la primera puerta que pille un adolescente en noche de botellón, pues al final todo se reduce a unos garabatos fuera de lugar, de la misma forma que en el caso de asesinados y accidentados todo se reduce a que hay muertos.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

José Luis y Las Niñas Oráculo.

Perroantonio dijo...

Contra el cambio climático, a favor de la mujer, por el agua y la riqueza para todos, contra el hambre en África, para salvar las ballenas, contra la especulación inmobiliaria (pero poco), por la paz en el mundo... farsantes (re)concentrados.

Anónimo dijo...

Obama y el Islam
http://www.frontpagemag.com/Articles/Read.aspx?GUID=1F297C14-C64D-41B1-AEBB-E0325C823CD8
http://alwaysonwatch2.blogspot.com/2007/07/guest-post-by-cassandra-obama.html

Anónimo dijo...

Sean Penn, Oliver Stone, Naomi Campbell... poco a poco va creciendo la lista de los progretontos útiles que acuden a reirle las gracias, y a autopromocionarse con la foto, al sátrapa venezolano. Supongo que a los millones de venezolanos que sufren en sus carnes la locura del personaje estas visitas les pareceran de lo más oportunas.

Bardem debe estar al caer y en cuanto aparezca por allí el chorreo del "mundo de la cultura nacional" será imparable.

Por cierto, que Alejandro Sanz ya le ha sacado un dedo. Bien por él.

Anónimo dijo...

La entrevista de la ilustrada modelo ("Me encanta Inglaterra, especialmente la comida. No hay nada que me guste más que un buen plato de pasta.") al lustrador modelo ("Sus [de Fidel] botas están bien lustradas.") debió de ser apasionante. Entre Campbell, que no es probable que sepa situar Venezuela en un mapa, y Chávez, que es probable que crea que aquélla es la heredera del dueño de la Soup Company, debieron de rematar la entrevista más delirante desde aquella que Ramonet le hizo a Castro de rodillas. Ahora que la campaña electoral nos amenaza, no es descartable que Pepiño importe la idea y veamos al sinpar Zeta en dura lucha intelectual con Mazagatos.

Anónimo dijo...

¿Violencia de género?

Perroantonio dijo...

Feroz dijo...

¿Violencia de género?
******
Esa contradicción ya fue resuelta ayer por una periodista de El Mundo, que tituló: «Detenido un hombre por matar a su compañera en el segundo crimen machista de 2008».

Todas estas contradicciones se resuelven aceptando la premisa mayor: todos los crímenes pasionales son machistas, incluso si se producen entre lesbianas.

Anónimo dijo...

elmundo.es:
La Guardia Civil ha encontrado 125 kilos de componentes explosivos, pentrita, una docena de detonadores y temporizadores en un zulo en Huesca, en las inmediaciones de la frontera con Francia, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Wn el interior del zulo se han hallado, 107 kilos de nitrato distribuidos en 63 bolsas de 1,7 kg cada una con el anagrama de ETA, 18,9 kilos de polvo de aluminio distribuido en 63 bolsas de 0,3 Kg cada una y 83 gramos de pentrita, un explosivo más potente que la Goma 2 o la dinamita, utilizado en varias ocasiones por la banda terrorista ETA, informa Ruth Gabilondo.
...............................................................
¿Sería pentrita lo que estalló el 11M?

Anónimo dijo...

El sábado pasado García Trapiello en Punto Radio comentó que no le había gustado la altivez que mostró Obama tras ganar las primarias de Iowa.

¿Tenía que haber pedido perdón?

O mejor, hacer como Zapatero que ha declarado que no quiere "ganar por goleada" a Rajoy.
O Z es tonto o sabe que no va a arrasar y así queda bien con el progrerío.

- dijo...

Izvestia reconoce que no arrasan

Anónimo dijo...

"Con independencia de lo que le tenga reservado el futuro, para mí su papel será siempre el de un ángel rebelde."

“Me encanta cómo escribe Vargas Llosa. No he leído nada sobre él pero lo sigo con atención”

“En cuanto la vi, supe que tenía que ofrecerle un proyecto vital compartido”

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Cómo dicen que se llama
este muchacho... el Obama?
¿Barack? ¿Y eso no es, en moro,
'tener potra', 'estar de suerte'?

Espero que su 'Baraka'
sea de hechura más fuerte
que la de aquí, el Zetapé...
que la tiene más gastada
que Anasagasti el tupé.

- dijo...

Compramos pulpo al ángel rebelde.

Anónimo dijo...

¡Buenos días corazones! (que diría Anne Igartiburu).

Cierto, cierto... La sandez espetada por la Campbell no tiene desperdicio. ¡Pero vaya peaso piernas! ¿Que no?

Salu2.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santi Palmeiro dijo...

Elecciones 2008 en Estados Unidos.¿Por qué hablamos única y exclusivamente de los candidatos demócratas? Me uno a quienes piensan que, en los tiempos que corren, una victoria republicana sería mejor para la economía mundial.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Soy negrita y consentida,
tontalculo y millonaria...
me tiro un pedo dormida
y sale en la prensa diaria.
¡Yo qué sé si es dictador
o quién es este señor!

No tengo ni puta idea,
porque soy analfabeta:
Yo cobro a tanto por foto,
(y más si me despeloto
y les enseño una teta)

Miguel Argüello dijo...

Gran noticia. El Presidente ha cambiado su costumbre de definir la esencia de la democracia. Ahora nos habla del "ADN de la democracia". Vean, vean: http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/culpa/Rouco/Garcia-Gasco/elpepiesp/20080107elpepinac_2/Tes

Anónimo dijo...

Ya poco me sorprende.

Al hilo de su comentario sobre Durán y Lérida le pego esto, es de hace un año poro sigue vigente:

Zapatero se siente cómodo en Cataluña

“No estoy de acuerdo con lo que dice usted, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo" (Voltaire)

"... El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abrió ayer su intervención en el mitin del PSC asegurando que «yo siempre estoy feliz, me siento cómodo en Cataluña, no como otros dirigentes». La puntualización se producía después de que un grupo de radicales independentistas atacaran al secretario general del PP, Ángel Acebes, en un mitin popular en Martorell".

La noticia anterior me recuerda al chiste de humor negro en el que el Rey llega a Etiopia en visita oficial y le llevan a visitar una aldea donde hay unos niños esqueléticos. El rey pregunta a sus ayudantes:
- ¿Por qué esta tan delgados estos niños?
- Porque no comen, Majestad.
El Rey se acerca a los niños y dándole un cariñoso cachete a uno de ellos les dice:
- ¡Hay que comer más…!
Pues eso, Sr. Zapatero, pues eso.
- ¿Por qué te pegan, Acebes?
- Porque no quieren que venga a Cataluña, Presidente.
- Pues si no quieren que vengas, no vengas, que eso de pegar está muy feo.

Muy feo, y mucho más feo si resulta que los que organizaron el comité de recepción a Acebes y a Piqué son del partido de Zapatero. A no ser que su presencia en un acto del PP fuera porque A- Pasaban por allí, o B- Por su interés en el mitin del PP y quizá pensando en cambiar de partido.
Pero poco ha tardado la artillería mediática de los agresores en darle la vuelta al asunto a cuenta de que un miembro del PP aparece forcejeando con un manifestante. Se ve que defenderse en Cataluña es provocar, como dice el socialista Jordi López, que participó en los incidentes: «La vergüenza no es la manifestación, sino que venga una persona como Angel Acebes, que desprecia Cataluña, y nos insulte»
Con este panorama no es de extrañar que Zapatero se sienta cómodo en Cataluña, igual de cómodo que se sintieron Ibarreche, Arzalluz u Otegui, que no sólo fueron bien recibidos sino que fueron premiados y homenajeados.
Distinta acogida recibieron gente como Fernando Savater, Jon Juaristi o Gotzone Mora cuando en su día trataron de expresar sus ideas en la Universidad de Barcelona y fueron literalmente corridos a gorrazos, ante el atronador silencio del rector y de socialistas y nacionalistas.
Así pues, la agresión a Acebes no me extraña si nos atenemos a los antecedentes: El PSC lleva años tachando al PP de enemigo de Cataluña y diciendo cosas como “el PP usará tu no (al estatut) contra Cataluña”.
Tampoco me extrañan las reacciones: Durán i Lleida, preocupado por la campaña electoral, ha dicho que los agresores son bobos porque le dan votos al PP. Rovira, por su parte, dice en pleno centro de Madrid que tampoco él puede ir a Madrid.
Todos ellos firmaron el pacto del Tinell, un pacto de Estella catalán para convertir al PP en un apestado político.
Así que de la acogida que tuvieron Aznar, Rajoy o Rato en su día, mejor ni hablamos, ni tampoco de lo que han tenido que tragar Piqué, Alberto Fernández, Vidal Quadras y todos los militantes del PP, tratados como parias desde hace muchos años ante la pasividad del resto de los partidos, cuando no de su abierta incitación al odio.
Sr. Zapatero: Felipe González utilizó el doberman contra el PP. Usted se pasa el día hablando de la extrema derecha, y yo me permito recordarle que en democracia no vale todo para ganar unas elecciones y que los militantes y simpatizantes del único partido que le puede sacar a usted de la Moncloa están incomodísimos en Cataluña... Y usted sin enterarse.

Anónimo dijo...

En la tarde del pasado día 31 recibí un SMS de los que proliferan en esos días.Os lo transmito porque tenía su enjundia:
"Ultima hora: Ibarretxe en su mensaje de fin de año declara una suspensión de todas las demandas nacionalistas por parte del PNV hasta que ETA se autodisuelva. "Es éticamente la mejor posibilidad que manejamos para forzar el fin de ETA tal y como desea la sociedad vasca" declaró. Se ruega confirmación de la noticia"

A los cinco segundos recibía el siguiente SMS:
"Se desmiente...Demasiado bonito y demasiado fácl para ser verdad. Así pues Feliz 2008"
Lo dicho...

Anónimo dijo...

Bueno, Gorka, eso quizá fuera antes, pero no creo que ahora Z se sienta tan cómodo en Caostaluña, y se atreva a inaugurar el AVE, en compañía de sus palmeros Chacón y Monty.

Anónimo dijo...

Unadebravas, ese mensaje es más propio del día 28 de diciembre.

Anónimo dijo...

Buenas. Ayer no tuve forma de entrar. El sistema( o mi teclado) me boicotearon. Quise matizarle al Patrón porque con el "haz-Kárraga"( muy logrado) en cuestión, yo no veo que esté jugando a la equidistancia sino a la seducción con Batasuna y todo el mundo de ETA que tendrán que votar a alguien en el caso de que, por fin se decida la Fiscalía en pedir la ilegalización de ANV. Saludos. Ah! y siento decpecionar a los que creen que va a ganar Obama. No están preparados los norteamericanos para que les presida un negro. Y que les presida una mujer...porque es la consorte Clinton que si no..
Saludos de nuevo

Anónimo dijo...

Leí, no recuerdo dónde, que Obama era musulmán. Y que dentro de los mulsumanes él había sido de los integristas.
¿Alguien tiene información sobre este tema?
También he leído que él no quiere una reforma de la Sanidad en USA.
¿esto es lo que algunos catetillos de aquí considera ser progre?
¿Y la Hillary? ¿Algo así como los Kichner?

Anónimo dijo...

Ríndete ante Zeta, Taplines. Ese puntillo que tiene de luchador culero contra el Terror ya empieza a ganar adeptos: Ahí están los organizadores del Dakkar. Hacer frente al terrorismo con la espalda mientras se huye, valga el oxímoron. Es como aquello de "le dí una hostía con la nariz en el puño".

El amigo Durán, su cómodo buenismo y el cínico discurso adversativo de los nacionalistas. Ahora, ese discurso adversativo, ese eterno "pero" equidistante que sirve para contraponer la muerte en accidente de la suegra de un etarra al asesinato de dos picoletos, nunca aparece cuando la situación se presume favorable para la parentela revoltosa. Véase al hermano mártir Azkárraga desconfiando de la versión del Gobierno, sin que ese "pero" relativizador aparezca por ningún lado. No hay en estos casos asesinato o fechoría que contraponer, pues el apoyo a la parentela no requiere de equidistancia relativizadora alguna.

- dijo...

Ostfront, digui?

Anónimo dijo...

Yossarian.

A los atentados de Madrid el Presidente Rodríguez respondió sacando de prisa y corriendo las tropas de Irak, lo que independientemente de la oportunidad de la presencia de las tropas allí, fue un pésimo mensaje para enviar a los terroristas. Tan pésimo como responder a las amenazas de ETA sentándose a negociar con ellos cuestiones políticas en una mesa.

A las bravatas de Marruecos sobre Perejil, y sobre la visita real a Ceuta y Melilla Rodríguez respondió con una timidez asombrosa y cuestionando la anterior firmeza de Aznar. De ello sin duda habrán tomado nota.

A los atentados de Líbano y Yemen, Rodríguez, el mismo que se fotografió encantado con el pañuelo palestino al cuello, y su ministro de exteriores respondieron con los habituales brindis al sol o lanzando andanadas al único país democrático y único freno al fundamentalismo islámico de la zona: Israel.

Mientras ocurre todo esto, y Al Qaeda reclama Al Andalus cada dos por tres, en España los musulmanes tienen alfombra roja y Rodríguez nos habla de Alianzas de Civilizaciones.

Ahora a la amenaza al Dakar occidente responde cancelándolo.

Mal vamos, qué será lo siguiente?

Anónimo dijo...

Ostra.

Sigo postrado y muy perjudicado por el virus de la gripe, pero lo suyo me ha sentado como una anfetamina en vena. En cuanto llegue Samantha le propondré ir de inmediato a encadenarnos a la puerta de Moncloa. Basta ya!

Anónimo dijo...

Gorkataplines dijo...
«Mal vamos, qué será lo siguiente?»

¿Quizá esto (Dios no lo quiera)?

Saludos (consternados).

Anónimo dijo...

El YAK otra vez primera noticia de elpais.com porque el fiscal/gobierno no quiere perderlo en campaña electoral.
Da bastante asquito. Nunca serán capaces de hacer un debate sobre la política de su Gobierno y su responsabilidad en todo lo sucedido en estos cuatro años que no tiene nada que ver con un accidente.

Anónimo dijo...

Esto de la tontería es muy común, ya sea en progres o en "radicales defensores de la libertad y la democracia" que es como ahora se intitulan los de derechas de toda la vida o los resentidos con la socialdemocracia.
Fíjense en un claro ejemplo de lo que los habituales de este estupendo blog llamarián un progretonto y lo que éste dice de Chávez:

Miguel Bosé: 'Si desean que cante en Venezuela, no voten a Chávez'

Saludos,

Pelegrí

Anónimo dijo...

Anonadado, me has dejado aco...ngojado con el vídeo.

No hay que dar ideas al enemigo, pero como símbolo, el Bernabeu es más grande que la Cibeles y mejor blanco. Lo digo porque es lo que faltaba en las imágenes, para que los nazionalistas llegaran al orgasmo.

Anónimo Pelegrí, no sé de que va tu rollo, pero yo he puesto aquí, hace un par de días, un vídeo de Miguelito Bosé ¿qué pasa?.

Ferchu dijo...

Vistas las fotos de los post del Comandante de la Nao,se podría afirmar sin temor a equivocaciones que:

"el futuro se presenta muy negro" (including Naomi's legs).

Por lo demás, todo muy tierno, por eso Ferchu va a meter el dedo en el ojo ...

El gobierno nacionalista de Vitoria con los criminales etarras; un poco más de estiércol (vulgo “mierda”) para la “causa” vasca

Este pasado domingo la Guardia Civil, en una brillante y meritoria actuación, detuvo a dos asesinos etarras: Igorchu y Martínchu. Iban armados, con dos revólveres robados por la banda criminal nacionalista durante esta última tregua-trampa. Los criminales nacionalistas no se lo pusieron fácil a los agentes de la Guardia Civil, se resistieron violentamente a la detención (lo cual es fácil de explicar: les esperan muchos años en la “trena”) y uno de ellos, el más animal, resultó lesionado, con una costilla fracturada.

Los criminales presenciaron el registro de sus viviendas y sólo después uno se sintió indispuesto, como consecuencia de la evolución de la fractura de costilla, por lo que fue ingresado en el Hospital de San Sebastián (“Donosti” para los más forofogoitias). Hasta aquí el relato de la accidentada detención de dos criminales nacionalistas.

Y a partir de ese momento, ¡ya saben!,¡solidaridad nacionalista a raudales!, empezando por la del Lendacary Juanjete Ibarreche.

El gobierno regional de Vitoria no se ha congratulado por la detención de dos asesinos, no ha felicitado al Ministro del Interior, ni a la Guardia Civil (quizás porque deja en evidencia a “nuestrrrra politzía”): ha hecho justamente lo contrario, ponerse de parte de los criminales de su segmento ideológico.

Con toda la pompa aldeana y boato de pitiminí de que son capaces, han elaborado una “declaración institucional” que ha leído la inefable Mirenchu Azcárate (esa que tan bien arrastra las “erres” e imposta un “asentillo” de pueblo”) para poner en duda la versión oficial de los hechos, para cuestionar a la Guardia Civil y para hacer pública prédica de lo que ellos, precisamente ellos, tanto carecen.

Una vez más en esta región, con este gobierno autonómico, la deslealtad institucional ha avanzado otro pequeño trecho … ¡pero van tantos ya!.

La sucia maniobra nacionalista de apoyo subliminal a los terroristas tiene un cierto parangón con aquel otro sucio episodio del PNV, todavía no aclarado, en la detención “in situ” del etarra que acababa de asesinar al psicólogo de la cárcel de Martutene.

¿Se acuerdan?, la detención también fue violenta (el etarra, ebrio de sangre, con la pistola aún humeante) sufrió alguna pequeña lesión; pues bien, al parecer, alguien (un ciudadano anónimo ¿?) hizo una fotos de la detención, que entregó a “nuestrrrra politzía”, en aquel momento en funciones de “policía de partido”, que en lugar de hacérselas llegar al Juez competente … se las metió en el buzón al canalla de Eguibar. Canallla porque las utilizó para hacer acusaciones falsas.

Bueno, en aquella ocasión, canalla Eguibar y canallas los agentes de la policía autonómica que actuaron como gentuza de partido o, si lo prefieren, “del” partido.

Y hoy, canalla el gobierno regional de Vitoria en su conjunto. ¿Por qué no han esperado a que el Juez dictamine qué y cómo ha ocurrido realmente en la detención de Igorchu?. Respuesta: “Calumnia, que algo queda”.

Ferchu (bilbainodepro)

Anónimo dijo...

Bosé ha dicho tantas cosas que ya ni se acuerda. Podría recordar alguna de las más brillantes, pero no vea la pereza que me da.

Anónimo dijo...

Ha salido Bardem en la tele recogiendo un premio en USA y Samantha, que ha cogido la noticia empezada, me ha preguntado si ha dicho algo de lo que dijo en La Habana de meter en la cárcel a Bush, aznar y Blair. La respuesta es no, seguramente se le habrá pasado con la emoción del momento. Una lástima, con la audiencia que tenía...

Ferchu dijo...

Al "carapocha" (copyright del guionista de Camera Café) Bardem le han dado otro premio por su intervención en "No country for old man" (¿"no hay patria para los viejos"?).

Acabo de ver en la tele la entrega del premio,despues, mientras cenaba, el "chouman" de la Gala le ha preguntado en qué personaje se había fijado para hacer tan bien su papel (debe ser el de un psicópata asesino) ... y el mamón de Bardem ha contestado que le ha resultado facil, solo ha tenido que fijarse en el Presidnte Bush ....

tensión, varios segundos de silencio, y al final el presentador ha salido por donde ha podido y el resto de la gente ha empezado a aplaudir.

¿Quien se creerá este cretino que es?, ir a un pais extranjero, recoger un premio, e insultar al Presidente ...

Hay que ser maleducado y cafre.
Espero y deseo que las autoridades de inmigración en su próxima visita le revisen hasta los pliegues de los ... parpados, y despues le devuelvan en el mismo avión sin demasidas explicaciones.

Ferchu (bilbaíno...)

Anónimo dijo...

Feroz dijo...
«Anonadado, me has dejado aco...ngojado con el vídeo».

¿A que sí, Feroz? El vídeo es espeluznante, la verdad, y me ha producido tal impacto el verlo que, pese a dudar al principio si lo posteaba en este nobilísimo blog, al final me he decidido a hacerlo para compartir con ustedes dicho estremecimiento.

Ojalá los asesinos terroristas no vuelvan a salirse nunca más con la suya (estén donde estén y sean quienes sean).

¡Y a qué tanta preocupación, a qué tanto cogérsela con papel de fumar algunos medios de comunicación por el arresto de ese malnacido de ETA al que le han roto una costilla cuando lo detenían? La cabeza le tenían que haber abierto.

Fíjense ustedes, amigos remeros. Ellos, por el contrario, no tienen ningún tipo de problema en este sentido: después de pegarle el tiro en la nuca a su víctima, o de hacerla saltar en pedazos por los aires, la dejan tirada como a un perro en una cuneta, en medio del campo, en una acera o en una plaza (si es que no la rematan en el suelo). De esa manera, claro, se ahorran el hándicap de unos molestos y comprometedores hematomas. Siempre es mejor y más expeditivo dejar al personal con las tripas o los sesos fuera…

Hay que joderse…

Vale!

Anónimo dijo...

Dice anonadado que "la cabeza le tenían que haber abierto" al etarra ingresado en la UVI. Y que ellos pegan tiros en la cabeza y se marchan y dejan tirada a la víctima. Claro. Por eso son terroristas y asesinos y nosotros no lo somos, somos respetuosos con los derechos de las personas, incluso los que amparan a alimañas. Porque creemos en el Estado de Derecho. Si bajamos a la misma altura que los asesinos, yo me bajo en la próxima.

Anónimo dijo...

Descontado el cinismo de la supuesta preocupación por la no menos supuesta violación de los derechos de los asesinos, la enérgica protesta del gobierno vasco, brillantemente expuesta por la nazi con ojos de besugo –haz kárate- y fervorosamente secundada por el brazo macarra de la iniquidad –haz kárraga-, podría quedar en una reclamación de orden práctico-laboral.

No hay derecho a que estos “jóvenes idealistas” trabajen en unas condiciones tan precarias. Es indignante que un “joven” que, en posesión de armas, sale de casa a liberar euscagarría, tan tranquilo, acabe el día con una costilla rota. Así no hay quien trabaje-

Sargento 100% Algodon dijo...

Pues la Capitana también avaló el gesto de Miguelito Bosé, tan repelente en otras ocasiones, de no ir a ganar dinero a Venezuela por un poco de dignidad... animomesle a seguir por ese camino...

Anónimo dijo...

¡Ya estamos otra vez con las peligrosas e inadecuadas equiparaciones!

Hombre, mi jurista, sensible, atento y Anónimo amigo de las 4:23 PM. Lo de la "cabeza partía", como lo del corazón de la coplilla, que usted también conocerá, es una expresión, una manera de hablar (improcedente, quizá, pero en cierta manera comprensible en quien ya está harto de que debamos andarnos con tantos remilgos y contemplaciones a la hora de tratar con los delincuentes). En nuestro país, la razón, por defecto, para los chorizos y los asesinos, nunca para la policía. Bien están las garantías judiciales, pero de ahí a lo que se ve...

Vale!

Anónimo dijo...

Vaya papeleta vuelve a tener España en Europa con el tema de las torturas. Y van ya …

Ante los hechos acaecidos, sólo caben dos explicaciones. Una, la oficial, que las lesiones fueron producidas a las 11 de la mañana del día 6 en el momento de la detención. Otra, que las lesiones fueron producidas en las dependencias policiales; o sea, torturas.

Sea una u otra, la papeleta no es buena para España. En el primer caso, cívicamente es inaceptable a la vez de incomprensible que a un detenido se le tenga más de 15 horas dando vueltas de aquí para allá en coche y soportando rigurosos interrogatorios con una costilla rota que le perforaba un pulmón. Si eso es cierto, es casi peor que la segunda posibilidad, ya que también es tortura mantener a un detenido sin asistencia médica si tiene una perforación de pulmón. No?

En el otro caso, en caso de ser lo que parece que es, pues lo mismo, es incomprensible que todavía se pueda torturar en España. Sin entrar en consideraciones morales o éticas que sé que a algunos de ustedes se la sopla, es incomprensible el gran error político que supone dar semejante baza al mundo de la izquierda aberzale radical.

Ahora que están bajo mínimos, con una palpable desmoralización y desmovilización entre sus propias filas por la ruptura unilateral de la tregua y consecuente cese del proceso negociador, con un amplio rechazo popular de la ciudadanía vasca a su descerebrada estrategia, con todo esto y más, van las fuerzas de seguridad españolas y hacen una chapuza como un piano de los de antes.

Ahora, otra vez, los radicales tienen una bandera de enganche para los suyos; y ahora, otra vez, desde Europa continental volvemos a quedarnos perplejas y perplejos ante semejante indiferencia al cumplimiento de todos los derechos ciudadanos.

Menos mal que la Azkarate ha dicho algo con sentido: Los que ahora ponen el grito en el cielo por las supuestas torturas a uno de los suyos, pero que cuando Eta comete asesinatos no dicen ni miu, no están legitimados para denunciar estas supuestas torturas.

Impecable, y además vale para todos y todas.

Anónimo dijo...

Ostra, su documento es impresionante. Debería hacerse una copia con la transcripción de la conversación, encerrarla en una cápsula y enviarla al espacio, por si hay en estos momentos alguna civilización alienígena interesada en el estudio de culturas pintorescas.

CIUDADANA: Me gustaría recibir información sobre centros que impartan la enseñanza simultáneamente en catalán y castellano.
GENERALITAT (en tono lúgubre): No, en Cataluña la enseñanza es en catalán.
C: ¿Así que no hay centros donde den alguna asignatura en castellano?
G: No. Quizás en inglés
C: ¿En inglés?
G: Sí
C: Pero es que a mi me gustaría que mi hijo hablara perfectamente catalán y castellano.
G (emitiendo un oráculo): Hablará perfectamente catalán y castellano.

Anónimo dijo...

"Porque creemos en el Estado de Derecho. Si bajamos a la misma altura que los asesinos, yo me bajo en la próxima"

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Uno siempre ha mantenido sus reservas ante cierto tipo de "elección" frente a situaciones límite. Uno a veces se pregunta cómo ha de sentirse el médico que ha de elegir entre salvar la vida de un niño y entregar la de la madre en un parto complicado (creo que la deontología médica así lo dice, y si no corríjanme)
Pero uno lo acepta y lo da como bueno.
Entre lesionar a un indeseable que se sirve de la bondad del sistema de derechos para perpetrar sus canalladas o no ser contundente por no dañarle y que el villano consiga sus fines yo lo tengo claro.
La salvaguarda de los inocentes está por encima de la integridad de los asesinos.
Uno lo tiene claro.

Anónimo dijo...

Navarra dijo...
Vaya papeleta vuelve a tener España en Europa con el tema de las torturas. Y van y

________________________________________________

No "buena" mujer. La papeleta la tienen los españoles de buena fe con sus camaradas: 30 años de sufridas torturas, bonita.

Anónimo dijo...

¿Saben ustedes, queridos remeros, si ha pasado hoy por aquí doña Navarra, la representante ultramontana de la "Europa continental"?

Lo digo porque me extraña no haber leído todavía uno de sus cantos reivindicativos.

¡Agur!

Santi Palmeiro dijo...

Anónimo dijo...
"Si bajamos a la misma altura que los asesinos, yo me bajo en la próxima".

¿Sabe cuál es el problema? Que ETA no entiende el lenguaje de los demócratas y los demócratas no podemos entender el lenguaje de los etarras. El día en que una de las dos partes se atreva a expresarse en el mismo lenguaje que la otra, empezará a acabarse el problema. Es un paso muy difícil,sí, pero alguien tendrá que darlo. ¿ETA?

Anónimo dijo...

Y sigo con la mala memoria…
¿Por qué los que ahora están bajo mínimos, con una palpable desmoralización y desmovilización entre sus propias filas por la ruptura unilateral de la tregua y consecuente cese del proceso negociador, con un amplio rechazo popular de la ciudadanía vasca a su descerebrada estrategia, siguen erre que erre con la colonización de Navarra haciendo oidos sordos de la indiscutible mayoría de ciudadanos navarros que votan desde que pueden votar a opciones no nacionalistas?

Anónimo dijo...

La gran imbécil dijo...

"Sin entrar en consideraciones morales o éticas que sé que a algunos de ustedes se la sopla,..."

Díjole la sarten al cazo...

Anónimo dijo...

navarra dijo…
Menos mal que la Azkarate ha dicho algo con sentido: Los que ahora ponen el grito en el cielo por las supuestas torturas a uno de los suyos, pero que cuando Eta comete asesinatos no dicen ni miu, no están legitimados para denunciar estas supuestas torturas.


En época de elecciones la canonización del aberchale del año es graciosísima.

Anónimo dijo...

Basura nazionalista en estado puro:

"Ahora que están bajo mínimos, con una palpable desmoralización y desmovilización entre sus propias filas por la ruptura unilateral de la tregua y consecuente cese del proceso negociador, con un amplio rechazo popular de la ciudadanía vasca a su descerebrada estrategia, con todo esto y más, van las fuerzas de seguridad españolas y hacen una chapuza como un piano de los de antes."

Y en el fondo, de la mierda, la justificación de los terroristas: ¿Como no van a seguir haciendo fechorías si tambien las hace el Estado?

balsera dijo...

Remeros, nada es casualidad cuando nos referismo a asesinos, cuanto más, a los de ETA. Esta gente es perfectamente capaz de provocar -mediante resistencia violenta- una detención con uso de la fuerza.

Así pues, no pienso hacerles más publicidad. Detenidos, juzgados y encarcelados. Eso es lo importante.

¡¡Buen servicio!!

Anónimo dijo...

"un amplio rechazo popular de la ciudadanía vasca a su descerebrada estrategia"

Adivinen a quien se refiere la cínica comunicante!: ¿A Aznar? ¿A María San Gil?....

No señor, pretende que los baskos rechazan a los asesinos. ¿Desde cuando, Katilina?

Anónimo dijo...

Curioso cómo los irredentos se explayan tanto ante las presuntas torturas y no pasan de dos frases (una para poco menos que justificar) cuando de hablar de los delitos de la parentela criminal se trata. Como un resorte se olvidan las presunciones de inocencias, estados de derecho y estrasburgos que se cacareaban quince minutos antes. Lo mejor es lo de la papeleta de España "en Europa" (!). Pocas cosas más divertidas que la mezcla de necedad y condescendencia.

Ferchu dijo...

Esta noche Su Majestad el Rey cena con los 17 presidentes autonómicos de España, incluido el lendacary Juanjete Ibarreche, uno más, y no especialmente dotado de charme para las relaciones sociales (¿hará alguna aldeanada?, ¿pondrá la nota kitsch?).
¡Ené-badá, qué Jaunko nos coja confesaus!

Ferchu (bilbaínodepro)

Anónimo dijo...

Hoy, entre lo depositado por Señora Navarra en su contexto, destaca:

- Vaya papeleta.
- la papeleta no es buena.
- cívicamente es inaceptable a la vez de incomprensible.
- No?
- En el otro caso, en caso de ser lo que parece que es, pues lo mismo, es incomprensible.
- Sin entrar en consideraciones morales o éticas que sé que a algunos de ustedes se la sopla (aquí se ha dejado llevar por el estilo barriobajero de algún asiduo participante de este blog).
- una chapuza como un piano de los de antes (¿de antes de cuándo? de unos sietemil años).
- desde Europa (y Europo) continental volvemos a quedarnos perplejas y perplejos (y otra vez que nos quedamos sin saber nada de la Europa insular).
- Menos mal que la Azkarate ha dicho algo con sentido (debe de hacerlo pocas veces y le extraña).
- Impecable (e impecabla), y además vale para todos y todas.

Es posible que Señora Navarra en su contexto no vaya de momento ni a cruzar los ultrapertos, ni a pescar truchas al regato, ni todavía a dormir, así que volverá.

Anónimo dijo...

El Equidist se ha repartido como churros en Reyes. Hay que ver la de tontunas que dicen algunos, para quedar por encima del bien y del mal: "No es esto, no es esto" "Nosotros somos demócratas, etc"

Y estoy seguro, que muchos de estos no han dicho ni pío, cuando asesinaron a los últimos guardias civiles. Parece que los etarras tienen "licencia para matar", pero a ellos no se les puede tocar ni un pelo.

¡Cuánta hiprogresía!

Anónimo dijo...

Hace mucho que no teníamos una frase marmórea:

Felipe González: "¡Qué difícil es ser vasco o español!"

¡Que va! Eso está chupao, lo difícil es ser vasco y español, al mismo tiempo, en Txuskalerría y hay muchos testigos de ello, en esta nave.

Anónimo dijo...

Sobre gustos no hay nada escrito.

Miguelito Bosé dijo en una ocasión que la bandera de España no le gustaba por los colores. Que era más bonita la icurriña.

Pues lo dicho.
Pero este chico ¿dónde tiene el gusto?

Anónimo dijo...

"Miguelito Bosé dijo en una ocasión que la bandera de España no le gustaba por los colores. Que era más bonita la icurriña."

¿Será por ser bicrucífera? ¿Será por el verde, brillantemente amariconado? ¿Qué será , sará...?

Anónimo dijo...

A Don Felipón, alias "Tigrekan", el Mundo, mundial, se le va quedando pequeño:

"¡Qué difícil es ser vasco o español!"

¡Con lo fácil que es para Él ser simplemente Humano!

Anónimo dijo...

Miguel Bosé se forró con su programa "El séptimo de caballería" en la TVE de la época de Aznar. Tras el advenimiento de Rodríguez nos contó que el PP "solo quería la democracia para dinamitarla desde dentro".

Lo podía haber contado antes, en directo en su programa y nos hubiera puesto en guardia, pero al parecer no le pareció apropiado.

Anónimo dijo...

Yo, por mi parte, sigo consternado con el pobre Igor -¡criaturita!- y su costilla rota. Seguro que cuando decidió meterse a terrorista no pensó que fuera a resultar una actividad tan peligrosa, el pobre. Por cierto. La historia del amigo Igor me recuerda que aunque ahora proliferen los garicois, hubo un tiempo, no muy lejano, en el que la profusión de nombres rusos en ambientes del nacionalismo vasco era tal, que daba la impresión de que el fundador de la secta era el mismísimo Tolstoi.

El caso es, Navarra, que casi estoy por asegurar que en la Europa continental también es posible que la policía lesione a un detenido que se resiste. Y tampoco tengo demasiadas dudas sobre el hecho de que la detención de individuos armados sin disparar un solo tiro, no merece la consideración de brutalidad policial en ningún lugar del mundo. El caso es que aquí, en el norte de África, aún hay detenidos y detenidos. Tenga la seguridad, Navarra, de que si el tal Igor fuera un albano-kosovar de los que asaltaron la casa de José Luís Moreno, y no un correligionario, la nazi con ojos de besugo no hubiera abierto la boca.

Y ahora, ¿sería usted tan amable de aclararme algún punto oscuro de las, por otra parte, evidentes torturas a las que fue sometido el niño igor?. Porque no acabo de entender cómo es posible que sólo se les haya ido la mano con uno de los dos detenidos. Para los que, como usted, no albergan dudas sobre las torturas a que ha sido sometido el entrañable asesino supongo que esta falta de respeto a la consuetudinaria tradición de maltratar a los detenidos por parte de la policía española, ¿no les resulta extraña?.

Para concluir, y por no extenderme más, quedan para la historia las sabias palabras de la nazi con ojos de besugo. De ese prodigio de ecuanimidad para el que no hay diferencias entre que alguien te vuele la cabeza de un tiro y que te pegues un tortazo en el trayecto hasta la cárcel: mueres. Porque quizá la sujeta no haya caído en la cuenta de que si bien resulta escandaloso que quienes se consideran legitimados para disponer de las vidas ajenas y no respetan derechos de nadie; que quienes se consideran en guerra y consideran por ello que todo les está permitido, reclamen unas limitaciones a la acción de sus potenciales víctimas a las que ellos no se consideran sujetos, pero tampoco está nuestra amiga exenta de su ración de responsabilidad y fariseísmo.

Porque esta pepita grilla comparte objetivos políticos con Igor. Y ella e Igor saben que ninguno representa una amenaza para el otro. De hecho, ella y el gobierno que representa subvencionan generosamente a quienes en la retaguardia hacen posible que Igor esté en disposición de matar. No está la nazi con ojos de besugo en disposición de dar muchas lecciones de ética.

Anónimo dijo...

Mensaje en el Pravda:

"bakeaorain (http://jordirengunea.blog.com.es ) - 08-01-2008 - 17:32:07h

Bravo por la equidistancia del Gobierno Vasco tan insistentemente criticada. Está nuevamente mostrando comportamiento democrático ejemplar, cosa que desgraciadamente no se puede decir lo mismo de muchos que se autoproclaman demócratas como el mismísimo Ministro del Interior que fue incapaz de pronunciar ayer la palabra Investigación."

Sargento 100% Algodon dijo...

Yo creo que muchos de los que hablan nunca se han roto una costilla...

Anónimo dijo...

Yo me rompí una hace años, jugando al rugby. Y me fui después de copas hasta las tantas con un ligero dolor en el costado. Eso sí, al día siguiente entre en urgencias doblado como un anzuelo y casi sin poder respirar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

...y con las trompetas de Jericó retumbándome en el cráneo, y la lengua pegada al paladar. Una experiencia encantadora, se lo aseguro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Confirmado:
Me estoy forrando con mi porcentaje sobre las ventas de EQUIDIST, y eso que es el mismo que la Comunidad Autónoma aplica a la solidaridad con otros territorios del Estado, osea el 0'00000000000000000000000000000
00000000000000000000000000000
00000000000000000000000000000
00000000000000000003.
¿Alguien sabe cómo se teclea "Lamborgini"? Sé que lleva una "h" por algún sitio...

Mon$i€ur d€ $an$-Foy

Anónimo dijo...

Señor churruca: Usted sabrá qué quiere decir en su 4º párrafo. Por lo demás, en Europa, occidental y continental, también se producen lesiones en el momento de la detención, pero se les lleva al hospital, y muchísimo más si hay una perforación de pulmón, que es algo bastante más grave que una simple rotura de costilla.

No creo que en mi intervención anterior haya asegurado que no tengo dudas de que ha habido torturas. Es falso.

Es más, he planteado el caso aceptando las dos posibilidades; lo que pasa es que ambas son muy mala papeleta para España en la Europa continental y occidental.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Churruca, yo también y en las mismas circustancias...

Anónimo dijo...

En el Izvestia tienen otro nivel:

"lolosz | 08-01-2008 18:52:38
es que no ay derecho a que juezes conserbadores y del hopus como Grande marlaska se nieguen a acer justicia con los fachas, que tenían que estar tdos en la carcel"

Anónimo dijo...

Verá usted, amiga navarra. Aquí, en el norte de África, hay pocos agentes de policía capaces de diagnosticar, así, a golpe de vista, una fractura de costilla. Lo de la perforación e pulmón ya ni le cuento. Quizá le sorprenda la revelación, pero la formación de nuestras fuerzas de seguridad, al menos en los cuerpos de acción directa, presenta graves carencias no sólo en conocimientos de medicina, sino de física cuántica, cálculo diferencial y álgebra, especialmente. Es raro encontrarse a un guardia civil que sepa diagonalizar una matriz o resolver una ecuación diferencial sencillita. No olvide que esto es África.
Volviendo a la rotura de la costilla, sé por experiencia propia que es una lesión que puede pasar desapercibida varias horas.
Y mi 4º párrafo quiere decir exactamente lo que dice. Ni más, ni menos.

Anónimo dijo...

Sin noticias de la Europa insular.

Anónimo dijo...

"muy mala papeleta para España en la Europa continental y occidental."

Puntualizaciones:
1-España y Portugal forman la península Ibérica, punta extrema occidental y sureña del continente europeo.
2-España tiene mala papeleta, no en la Europa de la que forma parte geográfica y política, sino en el Mundo con el Inane que preside su Gobierno.
3-En Gran Bretaña, occidental pero insular, ni los miembros del IRA han sido tan caguetas como los de la Eta.

Anónimo dijo...

De chavales, a los pesadis gilipollas solíamos decir: ¡Vete a que te folle un pez!

¿A qué creeen ustedes que va la "Naparra-tabarra", al anochecer, al riachuelo?

Sargento 100% Algodon dijo...

Un respeto y un orden en el trato, señores, que si no acabaremos pareciendo columnistas de Público...

Como muestra, un botón...

Papelera de reciclaje
de:
para:
asunto:
Españoles en el extranjero
Rey y presidente
Recibimos visitas
El rey se va a visitar a los soldados
españoles en Afganistán; Zapatero,
al Líbano. Antes se entendía: el servicio
militar era obligatorio. A los
jóvenes se los llevaban a la fuerza
al ejército. Ahora ya no sólo es voluntario,
sino que encima cobran.
Es un empleo elegido libremente
y con sueldo. ¿Por qué hay que
ir a visitarles entonces? ¿Por qué a
ellos y no a los otros españoles que
trabajan en el extranjero? ¿Sirven
más a la patria los reclutas que los
profesores de español, por ejemplo?
¿Son más dignos? ¿Cumplen
mejor con su deber? ¿Merecen más
respeto? RAFAEL REIG

Cada día da más miedo abrir ese diario...

Anónimo dijo...

Gabilondo dijo...
"la conferencia Episcopal hace mucho más difícil ser español que inglés, y más difícil ser católico español que católico belga".

No te busques disculpas Sor-Gabimondo, tú no quieres ser español. No es necesario que nadie te lo dificulte.

Ah!, de católico belga al menos tienes la tendencia a la pederastia.

Anónimo dijo...

A ver si nos enteramos: la rotura de una costilla suele ser una lesión leve, por lo general, que no necesita de ningun tratamiento, sólamente algo de analgesia osease paracetamol. Esa lesión puede agravarse si es acompañada de un neumotorax, a saber: aparición de aire en el espacio pleural,espacio entre el pulmón y la serosa que lo recubre, con lo que un espacio que suele ser virtual se ocupa de aire y de alguna manera evita que el pulmón se expanda correctamente produciéndose el llamado neumotorax a tensión, esto puede ocurrir en cuestión de horas o ser silente y tardar más tiempo pero en ambos casos puede ser mortal si la cantidad de aire alojado en dicha cavidad virtual es tan grande como para evitar la expansión del pulmón. Se diagnostica por la clínica de opresión en tórax y coloración azulada del paciente necesitandose de una simple radiografía. El tratamiento suele ser la colocación de un tubo de torax con sellado de agua si la cantidad de aire en el espacio pleural es grande o nada si ese aire es minimo.
Pero ni se le ha perforado el pulmón, ni tiene porqué ser algo agudo aunque suele serlo, ni corre la sangre, ni se está muriendo,el paciente entró por su propio pie en el hospital.
¿de qué estamos hablando?
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Pues Obama ha ganado en las primarias de New Hampshire..A ver si al final los norteamericanos van a votar cambio, pero de verdad....a ver si van a estar preparados para que les gobierne un negro... Y yo con esta escoba!. Sin embargo Leonor Alzraki me asegura que ella ve ensus cartas a Hilary como presidenta. Qué cosas...

Jokin dijo...

Navarra:

los etarras asesinos en serie que aquí, en África, al de una docenita de años están en la calle -con estudios regalados, si se tercia-, en la Europa continental se pasarían toda la vida en la cárcel.

Anónimo dijo...

Nueva entrada en el Bestiario:
papeleta (de la ber. nab. Lizarazu no es gabatxo).
- Convoluto, marrón. Coloq. Justificación de la ekidistantzia.

A diferencia de 'conflicto', Pepiño podrá pronunciarla 'corretamente'.

Anónimo dijo...

Estoy enormemente preocupado, torturado diría, por el estado de la costilla de Igorcillo y los dilemas de "Navarra". ¿Alguien me puede tranquilizar?

Anónimo dijo...

¡¡Arr!! S'órdenes, mi general. No sé si el parte siguiente le tranquilisará, pero intentaré resumirle, brevemente, la situasión: pues verá, mi general, que dise doña Navarra que en África semos unos torturadores empedernidos a más no poder a jusgar por el durísimo trato que se la ha dao al interfecto durante su detensión. Que nos hemos pasao otra ves, vaya...

¡S'órdenes, mi general, siempre a s'usórdenes!

Anónimo dijo...

¡Lástima, chacho, que el interfecto no haya terminado haciendo honor a este epíteto!

Por cierto, otro ejemplo palpable de tan inhumano proceder por parte de las fuerzas policiales represoras del Estado Español lo tendríamos en el intolerable tratamiento aplicado por las mismas, por el Gobierno y por las autoridades penitenciarias a De Juana Chaos... que estaba a puntito de doblar el gorro (como dijo casi lloroso el bueno de Alfredo Pérez Pinochón).

Saludos a los remeros y a mi hermano el cabo furriel.

Anónimo dijo...

Veo asombrada las clases sobre Derechos Humanos que pretende darnos Navarra con motivo de la costilla rota de Igortxu. Y como parece que ella vive en la Euskal Herría continental, puedo contarle una anécdota vivida por los gatitos de esta nave hace como diez años en los Campos Elíseos de París. Era un nueve de Mayo, y estábamos visitando el Arco de Triunfo, vimos que se estaba preparando un desfile, el del armisticio, ante la tumba del Soldado Desconocido y decidimos quedarnos allí mismo,para ver de cerca a los viejos soldados supervivientes de la II guerra,que desfilaban renqueantes al son le la Marsellesa. Estábamos Lindo y yo y otro turista algo más joven que nosotros. Se nos acercó un gendarme indicándonos que nos retiráramos unos metros mas atrás pero por la cosa de ver mejor el espectáculo, no le hicimos caso.Volvió a venir, y de un espectacular empujón, mandó a los varones muchos metros mas atrás de lo solicitado, el turista joven se tropezó y puede que alguna costilla le cantara al día siguiente, clavadita en su pleura, por la costalada que sufrió. Lindo Gatito, como buen felino, salió ileso del percance, sólo herido en su dignidad y yo puse patitas en polvorosa convenientemente. Y ni se nos ocurrió acudir a la Euskal Etxea de Prantzia a que defendieran nuestros derechos humanos. Eso que no teníamos pistolas envueltas en celofán ni zulos rellenos de explosivos. Navarra, tiene usted muchos mas motivos en su tierra para protestar ante los gendarmes, pero estoy segura que sabe usted muy bien que ahí no se andan en chorradas, y que acabaría encausada por ofender a las Fuerzas del Orden.

Anónimo dijo...

Ese Obama...¿no será una célula durmiente?

Anónimo dijo...

Las torturas sobran y estorban.

Anónimo dijo...

En El Mundo de hoy hay un interesante artículo de un tal Pedro G. Cuartango.

¿Pretenderá este señor dar clases sobre Derechos Humanos al interesarse por la perforación pulmonar de un detenido en España?

¿Será otro nazi con ojos de besugo?

¿Quién es el nazi que dice quién es nazi con ojos de besugo y quién no?

¿Este nazi que reparte títulos de nazi, tendrá también él los ojos de besugo?

Bonne nuit.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SECCIÓN HUMANITARIA

Acabo de pasarme por el Pabellón de Infecciosos del Primero de Octubre y les advierto, para su conocimiento, que el Señor Taplines no tiene buena pinta.

Lo de la tos cavernosa y los esputos sanguinolentos es lo de menos:
Tendrían que verle los ojos. Son de un color que no sabía ni que existía: Verde 'Chartreuse' con venitas rojo Burdeos. (Él siempre tan pijo).

Yo lo digo porque se sepa...
Que la futura Ex-señora de taplines está como un queso (Y además, la Peluquería es una mina de oro)

¡A mí, porque me tienen atao en corto, que si no...!

Anónimo dijo...

i) La parte más engorrosa del asunto de la costilla es sin duda el oír a ¡Rubalcaba! decir una verdad. Este fenómeno de la naturaleza en lo de contar mentiras tralará debería haber acabado su intervención diciendo: "y por una vez, y sin que sirva de precedente, les estoy contando la verdad".
ii) No me parece mal que Bardem haya dicho semejante burrada sobre Bush en Usa. Será un bruto, pero se ha atrevido.
iii) En esta nave hay mucho vicio oculto; cómo entender si no toda la cancha que le dan a navarra, a quien leen primero para rasgarse las vestiduras después, cuando hace ya meses quedó verificado que dicha señora es impermeable a cualquier argumento razonado.
iv) Señalar que la estadística de muertos de tráfico entre los profesionales del transporte es espeluznante. Si mal no recuerdo, superaba el muerto diario. Pero no conmocionan tanto como lo hace cualquier naufragio con víctimas (no quiero decir que éstas no se lo merezcan).
v) Si se quieren divertir los que tengan el calcetín en openbank (mucho más lindo era lo de patagón), conéctense en la web y verán cómo no funciona nada de nada.

Anónimo dijo...

Pussy Cat, lo que cuenta me recuerda un susesido, que pasó hace unos años en Estrasburgo.

Estaba dando una vuelta con mi señora, después de ver la catedral, cuando observamos que en la otra acera un tipo forcejeaba con un flic y le dió un empujón, y entonces el poli le sujetó por el pecho con la izquierda, y con la derecha abierta se lió a darle una mano de ostias, que le puso la cara como un tomate. No sé como acabaría la cosa, pero el "masaje facial" no se lo quitaba nadie.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"¿VÉIS? ES LO QUE YO SIEMPRE HE DICHO"

(Va de costillas y otras cosas del romper)

El bien es el bien y el mal es el mal, con independencia de quien lo practique.
Dicha esta obviedad y tras condenar el franquismo y el cambio climático, me permito llamar la atención sobre el furor uterino, (o más bien rectal, que es unisex) con el que se arroja la progresía bienquedas a defender según que ofensas.

(No me refiero a Vd., Navarra, que, como yo, es muy poquita cosa)

Es un tema del que paso como de comer caca, porque sé que no lleva a ninguna parte, pero estoy bastante hasta el escroto de observar ese ansia de encontrar elementos para la equidistancia, para el equilibrio entre los asesinos más despiadados del hemisferio occidental y quienes les detienen.

Aquí sí que voy a pasar de la casuística y del análisis y de la radiografía, porque dan igual:
Yo mismo sería el primero que condene cualquier mal funcionamiento de un servicio público: Sean los grupos anti-terroristas de la Guardia Civil o el servicio de obstetricia del Hospital de Basurto.
Pero no es ese el juego.

La hilaridad radica en el ANSIA con el que se agarra el clavo ardiendo, la brizna, el moco, la cagarruta imprescindible para poder decir "¿Véis?, Es lo que yo siempre he dicho: Ni lo uno ni lo otro"

Qué hijos de la grandísima

Anónimo dijo...

Podían sustituir a Haz Karate por esta mala malísima. Digo yo.

Anónimo dijo...

¡¡Réúnase la Curia Vaticana!!
¡¡Forme la Guardia Suiza!!
¡¡Cónclave, se necesita Cónclave!!
¡¡Se aproxima la nueva Parusía!!

Ha dicho el ominoso Pepiño que como la Iglesia siga por los derroteros que marcha (desde hace dos mil años añado yo) con esto de la familia tradicional que él se borra de ser cristiano.
¿Habrá que hacer algo, no? ¿Qué tal si le vamos preparando el libelo de apostasía?

(Dios, con qué tropa nos ha tocado bregar...)

Anónimo dijo...

Es Vd. tan obtusa, mi querida amiga, que empieza a resultar ciertamente risible. No se discute que el tal Igor (supongo que nos saldrán ahora los hermanos mártires con aquello de "buen chaval, la pipa la llevaba para cazar chimbos") pueda haber sido manteado o que este hecho no deba ser investigado. Lo que se discute es su cinismo. El de Vds. me refiero. Siempre tan prestos para relativizar la delincuencia familiar, siempre tan fáciles para dictar y ejecutar sentencias que condenen al ajeno.

Como Cuartango encontrá Vd. muchos. Lo difícil es lo otro: encontrar un miembro prominente de su tribu que se deje de relativismos. Hay alguno, desde luego, pero ahí está, fuera del redil, sacado a escobazos y denostado uno de cada dos días.

Me recuerda Vd. al inefable Antxón Urrusolo. En uno de esos programas-gallinero con que nos castigaba, el amigo Urrusolo, en un arranque tan suyo, y con el que sin duda creía haber descubierto el Mediterráneo, preguntaba a un tipo de Gesto por la Paz a ver si éste iría a una manifa contra los GAL. "Por supuesto", dice el preguntado no sin un punto de flipe. Y ahí acaba el programa Urrusolo, gustándose él, sin preguntarle al fulano de HB a ver se él iría a una contra ETA.

Anónimo dijo...

En la foto de portada: el donjuán bolivariano.

Anónimo dijo...

La Europa continental no se... ¡pero la insular!

Que le pregunten a los gusanos de Bobby Sands y otros batasunnis de las islas cómo se gestionan allí las huelgas de hambre de los presos polítikos.
Y a los gudaris irlandeses cómo se hacen las detenciones en Gibraltar.


Por lo demás, Monsieur le recuerdo que la primera franquicia de Foys "R" Us se la tiene pedida este humilde servidor, que con el pelotazo de "EQIDIST" me quito la hipoteca en un decir Jesús.

Anónimo dijo...

navarra, ia ia, navarra…
Es más, he planteado el caso aceptando las dos posibilidades; lo que pasa es que ambas son muy mala papeleta para España en la Europa continental y occidental.

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Que dice uno que seguramente va a tener mala papeleta en la europa continental gala, donde el ilustrado ensaladés y "monsieur de play-boy" Sarkozy no tuvo reparos para reprimir duramente revueltas arrabaleras cuando era interiormente ministro.
Que como en su enciclopédica republique, como no se andan con chiquitas, no tienen más problema ultra que el monsieur Le Pen, en vez de Le Peneuve y los flaming-boys de la jarraicha euscalerría.

Anónimo dijo...

¿Sería tan amable el/la firmante "Navarra" de elegir otro nombre que no nos incluya a los de la rochapea, la ribera o a estella, a todos, todos????

Anónimo dijo...

Sí, yo confieso ser antizetapé. Vivo para ver su caida, su reprobación popular. Su gobierno ha sido nefasto, en cualquiera de los ámbitos ministeriales.
Pero lo que nunca podré olvidar es su aportación al exterminio de los de mi estirpePorque, ¿acaso se puede vivir de arreglar zapatillas?

Jokin dijo...

Ya me estoy imaginando el próximo informe de Amnistía Internacional sobre el 'conflicto vasco'. Verán ustedes cómo su estructura es algo así como:

- 8 páginas para la costilla de Igor, con un corolario en el que haga un llamamiento al Estado Español para que acabe con la tortura generalizada.

- 4 páginas para el cierre de periódicos e ilegalización de partidos políticos, inadmisible en un país donde se respeten los derechos humanos.

- 2 páginas para hacer un llamamiento retórico al diálogo, a ETA para que abandone definitivamente la violencia y al Gobierno para que cese sus prácticas represivas.

¿Amenazados o exilizados por el chantaje terrorista? No existen, como los homosexuales de Irán. ¿Desamparo de las víctimas por parte del nacionalismo gobernante? Amnistía Internacional prefiere siempre evitar meterse en jardines. Como mucho, harán mención escueta de los dos guardias civiles asesinados. Pero no nos hagamos ilusiones. Hay años en que el informe no ha especificado ni los muertos de ETA.

Anónimo dijo...

Amnesy International 2008 repport: ¿ETA, what ETA?

Anónimo dijo...

El gobierno vasco dice no al software libre

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Soft-ware-as-ka-tu; Soft-ware-as-ka-tu; Soft-ware-as-ka-tu; Soft-ware-as-ka-tu; Soft-ware-as-ka-tu; Soft-ware-as-ka-tu

Software ¡¡¡¡ASKATU!!!!

El Cerrajero dijo...

Si al software libre

No al Canon

A la mierda los euskonazis.

P.D. Hoy tengo poco tiempo xD

Anónimo dijo...

¡El desayuno, jolines!