15 enero, 2008

El PP ficha a Pizarro



Pese a que el presidente del Gobierno convirtió ayer un gesto institucional (el anuncio de la disolución de las cámaras y la convocatoria de elecciones) en un acto partidario (hizo un balance de su gestión y pidió la confianza de los ciudadanos con su voto), las portadas de los diarios apuntan con toda nitidez el primer tanto a Rajoy. La noticia de que el presidente del PP irá acompañado por Manuel Pizarro como número 2 por Madrid se ha llevado casi toda la atención.

Cualquier accionista de Endesa entenderá el gesto. Frente a la actitud de suegra complaciente que el número 2 de Zapatero mantuvo en la OPA de Gas Natural Natural a Endesa, Pizarro defendió sus intereses. Este blogmaster recibió en herencia un paquetín de 101 acciones de la citada empresa. Si llega a salir la OPA de Zapatero, habrían valido 2.100 euros. Gracias a Manuel Pizarro se vendieron por 4.000. No digo más, aunque hay quien se empeña en señalar al dedo: "amigo de Aznar".


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos somos asesinos

"En este país, todos hemos sido terroristas antes de..." ¿frailes? dijo ayer a Gemma Nierga en la Cadena SER Santiago Carrillo, que el próximo viernes cumplirá 93 años.

Uno de los misterios de la condición humana es este hombre, artífice de la política de Reconciliación Nacional, el gran acierto estratégico del PCE durante la dictadura franquista. ¿Cómo es posible que 50 años después se dedicara a deconstruir tan minuciosamente el personaje aceptable que había fabricado de sí mismo entre 1956 y la transición?

Misterio, pero así está el tema. A ver quién no tiene sobre su conciencia algún cadáver. Todos somos un poco asesinos, como rezaba el título de una novela de Jim Thompson, 'The killer inside me'. Ayer mismo lo decía el cineasta bilbaíno Alex de la Iglesia durante la presentación de su película 'Los crímenes de Oxford': "Todos somos un poco asesinos". Carrillo le hacía idéntica confesión a María Antonia Iglesias en El País Semanal, el 9 de enero de 2005, al festejar su 90 aniversario:

Es cierto que hubo, en algunos momentos de la clandestinidad, situaciones muy duras en las que recuerdo casos de personas sobre los que no pudimos aclarar si habían estado o no en manos de la policía. Y en esos casos, a esas personas las retiramos y las mandamos a países socialistas a trabajar. Lo que está absolutamente claro es que un partido clandestino, como lo fue el nuestro tantos años, tiene que aceptar las leyes de la clandestinidad. Y las leyes de la clandestinidad significan que este partido es un pequeño Estado dentro del Estado, con sus leyes propias, y que algunas veces, para proteger al partido, tienes incluso que cometer injusticias, como dejar de lado o separar a las gentes que no sabes si están o no colaborando con la policía. Yo eso lo he asumido, con todas las consecuencias. Incluso, en algún caso, yo he tenido que eliminar a alguna persona, eso es cierto; pero no he tenido nunca problemas de conciencia, era una cuestión de supervivencia, porque estaba en juego también la vida de muchos militantes, que muchos de ellos acabaron en la cárcel o ejecutados.


------------------------------------------------------------------------------------------------


Miss & Mister Nació Catalana


Pie de foto.-Miss y Mister El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La Constitución Española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad.

El Sargento 100% Algodón nos acercó ayer esta joyita de El Mundo. En Barcelona, con gran éxito de crítica y público, han sido elegidos Miss y Mister Nació Catalana. Contra lo que se venía pensando de este tipo de certámenes, los concursantes (ellas y ellos) no son sólo un cuerpo escultural y una cara guapa. También pueden opinar y se han revelado como una tropa adelantada de la España plural y diversa. Vean unas muestras que incluía La Vanguardia en su edición de hoy.

Algunas finalistas han definido la forma catalana de ser guapas:

"Somos guapas por nuestra naturalidad; dulces pero estamos prevenidas; sacrificadas"(...) "Somos finas, sensuales, sencillas y elegantes; nada que ver con la chica sexy latina"(...) "A pesar de que tiene mayor proyección, (el concurso de Miss España) no iría porque no me siento española" (...) "No tengo nada que ver con la belleza de las andaluzas o las madrileñas", abundaba Cristina, quien quería "representar a mi país" porque "debe una sentirse identificada con Cataluña" para participar en este concurso.
El presidente del Gobierno explicaba ayer que España está más unida que nunca y se explayaba conceptualmente en la entrevista más extensa jamás realizada por un director de periódico.

P.- De entrada, el Estatuto valenciano no incluye la autodefinición de Valencia como 'nación'

R.- El catalán tampoco. Lo único que dice el preámbulo es que el Parlamento catalán ha dicho que Cataluña es una nación. ¿En qué modifica eso el ordenamiento jurídico?

P.- Al menos da alas a

R.- «Dar alas» no es una expresión jurídica

P.- Luego hablaremos de la constitucionalidad. Ahora hablamos de política. De si es adecuado o no, de si es prudente o imprudente dar carta de naturaleza a ese reconocimiento de Cataluña como nación

R.- En el preámbulo consta lo que ha dicho el Parlamento de Cataluña, pero no reconoce a Cataluña como nación. Si fuera así diría: «Artículo 1º: Cataluña es una nación». Pero el proyecto se modificó.¿Por qué? Porque constitucionalmente parece que el término nación está reservado a España. Eso sin entrar en que sea

P.- «un concepto discutido y discutible».

R.- Lo cual nos llevaría a otro seminario universitario. Yo creo que fue un acuerdo político muy acertado. Porque fue pacificador.

P.- ¿No hay una gran contradicción entre tanta solemnidad y el bajo índice de participación en el referéndum? ¿No ha sido esto del Estatuto catalán un inmenso lío inventado por la clase política catalana con su colaboración?

R.- Tendríamos que ser más respetuosos. Lo que usted llama 'clase política' son los representantes democráticos de los ciudadanos.Eso es lo solemne.

P.- 'Clase política' no es despectivo.

R.- Bien, admito el término. Pero son los representantes votados democráticamente. Son esos, no otros. (José Luis Rodríguez Zapatero entrevistando a Pedro J. Rámirez en El Mundo, 13 de enero de 2008)



142 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Como dije en el anterior, aprovechen para hacer colada, aunque usen el doble de pinzas si no quieren que la ropa les aterrice en las landas.

Anónimo dijo...

"Somos guapas por nuestra naturalidad; dulces pero estamos prevenidas; sacrificadas"(...) "Somos finas, sensuales, sencillas y elegantes; nada que ver con la chica sexy latina"
No, nada que ver. La descripción se ajusta mucho más a la perfecta señorita de algún manual de buenos modales victorianos.

Pobre cataluÑa, que iba para progre, y se está quedando retrasada.

Vas a invitar a algo con todos ese dineral?

Anónimo dijo...

Buenos días.

Patrón, yo también pillé algunos leuros con la venta de mis acciones de Endesa.

Gracias a Pizarro no nos dieron el timo de cambiarlas por calderilla y unos cromos del Barça, como pretendían el Gobierno de España y otra gente de mal calaña.

En cuanto a Carrillo, es un asesino con la conciencia tranquila, porque eso que dice de "a esas personas las retiramos y las mandamos a países socialistas a trabajar" huele a Gulag que apesta.

Yo estoy convencido de que si hubieran ganado la guerra los suyos, habría imitado a sus amigos Kim-Il Sung, de Corea del Norte, o Ceaucescu de Rumanía, por aquello de "dime con quien andas..."

En cuanto a lo del concurso de belleza, hay una foto, de lo más cutre, de los "Mister" catalufos en gayumbos adornados con la señera. Lo mejor es que los dos que salen no tienen un cuerpo "Danone" precisamente, pero lo deben compensar con un gran amor a su patria.

Anónimo dijo...

¡Los consensos y los acuerdos del "gran pacificador"!
Para muestra un botón:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Condena/Espana/negar/residencia/inmigrantes/papeles/UE/elpepunac/20080115elpepinac_13/Tes
Ni siquiera ha llegado a acuerdos para reformar las leyes que, por ley (si pertenecemos a la UE, lo hacemos con todas sus consecuencias), había que reformar. Claro, "no fue posible la reforma". ¿Cómo va a serlo? Del espíritu de acuerdo y de consenso del "gran pacificador" tampoco se puede esperar nada.
Pero bueno, ya le queda poco, ya le queda poco.
Su mitin del PSOE ayer en la Moncloa, inédito en democracia, esperemos que haya sido su último momento de gloria.

Anónimo dijo...

Patrón, no se gaste la pasta de de Endesa que en la próxima cena de remeros nos la vamos a gastar a la salud de Pizarro.

Anónimo dijo...

- La portada de hoy del tabloide patrio es, de nuevo, risible.

- Je, Carrillo o la eterna justificación. Enrique Lister ya puso en su sitio a este andoba hace 40 años.

- "Somos finas, sensuales, sencillas y elegantes; nada que ver con la chica sexy latina". Sí, no hay más que ver a Rosa Regás o Pilar Rahola. En fin, el Mister Nació Vasca de finales del XIX ya se expresaba en términos similares:

"La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos), o si es apuesto, es de tipo feminil (ejemplo, el torero). El bizkaino es nervido y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos."

Docwall dijo...

Antonio Casado ahora mismo en Onda cero:método Ollendorf, ¿Zapatero ha mentido?. Bueno, en fin, la economía marcha bien, los estatutos se han sacado adelante co todos salvo el catalán...
Este chico no tiene vergüenza.
Por cierto, mi suegra tenía 600 Endesas. A mi también me gusta Pizarro.
Doc

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Santiago Carrillo, un hombre afortunado, siempre en el lado correcto de las purgas.

Anónimo dijo...

Pero pero pero, ¿han escuchado ustedes a Casado? Qué desvergüenza, mon Dieu... Y qué paciencia y qué autocontrol el de Tertsch, ese santo varón...

Anónimo dijo...

Casado la ha cagado. "Yo no he dicho que no haya mentido. Pero esa mentira entre comillas......."

Anónimo dijo...

Patrón, ¿Podría ser que las "instancias internacionales" a las que se refiere ZetaP sean: IRA (deconstrído), AL QAIDA, HAMAS, FARC, SL, F.CASTRO, CHAVEZ,EVO, etc, etc.?. O es , simplemente, otra nueva mentira para afrontar con su reconocida táctica "comoseísta" la tremenda pregunta que le formuló Pedrojota y que también debe suponer que nos estamos haciendo muchísimos españoles.

Docwall dijo...

Casado apoyando la Alianza de Civilzaciones en Herrera en la onda. Le doy vueltas y... de pronto veo la luz: si su señora, Carmen Rigalt tuviera su apartamento en Castro como casi todos en lugar de en Marrakesch, sería menos proclive. Cosas.
Doc
PD: Este Casado es una mina

Anónimo dijo...

Supongo que los pelos de Mr. Cataluña constituyen un homenaje a Wifredo el Velloso.

- dijo...

Izvestia digital sí saca la noticia. (los comentarios no tienen desperdicio, parece que el fichaje hace pupa)
Mi padre también tenía Endesas, alabado sea este señor.

Anónimo dijo...

El “fichaje” de Pizarro me parece una espléndida noticia. Aunque ya le empiecen a ver los defectitos los listos de guardia. Que si en Cataluña no es popular –se presenta por Madrid, pero en fin- y tal.

Ónega deslizó esta mañana un insidioso comentario sobre su independencia económica gracias, supuestamente, a los 15 millones de euros con los que lo jubilaron en Endesa, pasando por alto el hecho de que Pizarro tenía ya más que resuelto su futuro económico cuando accedió a la presidencia de la compañía. Y lo que es más importante; que esos 15 millones pudieron haber sido 30 de haberse prestado a colaborar en la estafa a los accionistas. Eso seguro.

Un tipo íntegro y con las ideas meridianamente claras. Un tipo al que en el fragor de la batalla ni siquiera toda la artillería gubernamental fue capaz de descubrirle una multa de tráfico sin pagar; ni siquiera Enric Soprano se atrevió a levantarle un falso testimonio, de esos que tanto gustan a las gentes de progreso.

Anónimo dijo...

Nadie se ve a sí mismo como un hijo de la gran puta, ni siquiera de Juana Chaos. Por eso, el mecanismo habitual es relativizar e igualar, estirando para ello cualquier comparación hasta sus extremos más disparatados. “Bueno, sí, soy torturador pero ¿quién no lo es? ¿Acaso el padre que da un cachete a su hijo no lo es también?” Así que lo de Carrillo no es una novedad. También las putas se defienden argumentando que, en el fondo, el matrimonio es también una forma de prostitución. (hablo de oídas)

Anónimo dijo...

Titular de "Público": "Manuel Pizarro destacó por sus críticas al Gobierno", no me digan más, un antipatriota.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días y gracias al patrón por citarme en portada ("No somos dignos, no somos dignos")... sobre los maniquis, ya dije ayer que el deficit en Cataluña parece que es de abuelas, por las flores que los interfectos se echan (y sin probar la colonia del PSC)... yo también herede de mi padre acciones de Endesa que se vendieron bien, para solaz de mi madre que estuvo en un sin vivir mientras se negociaba (por decir algo) la OPA...
Sobre Carrillo, eso mismo lo dijo hace tiempo Eskorbuto en una canción... pasar de citar a Alberti a citar a un cantante toxicomano de la Margén Izquierda no sé si es avanzar mucho...
Un saludo al Sr. Tertsch, que yo también le he escuchado esta mañana aguantando como un santo varón...

Anónimo dijo...

Albricias... por fin un político que sabe hacer algo más que pertenecer a la nomenklatura desde la salida de los piños de leche.

Este tío me cautivó más que por su gestión en endesa (perfecta, irreprochable) por su comparecencia en la cueva de alí baba, antes llamada parlamento catalán (uno al que le siguen poniendo cachondo ciertos actos de gallardía. más manías). menudos cojones, vive dios, y cómo se explica el gacho... me mola, me mola. Ya tienen un voto más.

Anónimo dijo...

miss catalonia me recuerda a la miss la rioja de hace unos años.

Santi Palmeiro dijo...

El que manda (en funciones) ha dejado otra frase para enmarcar: "España tiene derecho a tener éxito".
Tiene derecho, tiene derecho...

Anónimo dijo...

No se pierdan el discursito de joseluis con motivo de la alianza de impresentables.
Se lo ha escrito pepiño y él lo ha leído tal cual:

"Proponemos una ación para (...), una ación para (...), una ación para(...), etc."

Traidor, mentiroso, analfabeto e imbécil.

Anónimo dijo...

glosolalia
"f. Grave trastorno del habla, por el que el sujeto se expresa con un léxico propio, imaginario e incomprensible, formado mediante la adjudicación de nuevos sentidos a las palabras y a través de una serie de automatismos fónicos; con la convicción de estar empleando un lenguaje nuevo. Aparece en estados psicopáticos de éxtasis y también en el transcurso de trances hipnóticos y espiritistas."

Y a mí que esto me recuerda a algún -extensamente- entrevistado en "El Mundo"...
¿Y si pasar un análisis psiquiátrico fuera condición sine qua non para ejercer como presidente de un país? Para conducir has de hacer un psicotécnico, al menos.

Anónimo dijo...

Mañuetero dijo...

miss catalonia me recuerda a la miss la rioja de hace unos años.
--

Es probable que sea su prima, pero MariJordi es fina, sensual, sencilla y elegante. No muy lista, eso sí.

Anónimo dijo...

rostro pálido dijo...

"Proponemos una ación para (...), una ación para (...), una ación para(...), etc."
--
Ya será "Proponemos una azión para (...), una azión para (...), una azión para(...), etc."

Anónimo dijo...

Yo también tenía 59 acciones de Endesa... y las sigo teniendo.
Ya conocen ustedes al "hábil broker" que no vendió.

Un saludo al "amigo" que me aconsejó no vender cinco minutos antes de vender él las suyas. (Saludo porque sé que me está leyendo).

Pizarro me parece el mejor fichaje posible.

Gallardón debe estar ahora mismo encerrado en su latifúndico despacho rompiendo los espejos.
Si yo fuera su secretaria pediría fuerzas de interposición de la ONU.

Anónimo dijo...

Blanco, sobre Manuel Pizarro: "El tiburón del capitalismo sale de la madriguera"
Esta patochada ha dejado escrita pepiño en su vloj.

Derecho a tener derechos. Derecho a tener éxito. Tiburones que salen de madrigueras. Conejos que surcan los océanos. Todo es posible.

gatociclopeico dijo...

Señore remeros, o casi tendría que decir señores accionistas de Endesea (¡qué de capitalista suelto encuentra uno últimamente!):
quería saber si tendrían la amabilidad de indicarme dónde puedo encontrar la entrevista íntegra de nuestro amigo "el que manda en funciones". Vistas las perlas que ha soltado, tengo ganas de leer más y alegrar esta gris maañana de martes.
Un saludo.

- dijo...

Don Rostro, a Gallardón se le quita rápido el trauma. Está preparando el discurso para clausurar el sarao.

El Pravda rectifica:
FE DE ERRORES

En el titular de esta noticia apareció durante unos minutos que a la cumbre de la Alianza de Civilizaciones que hoy arranca en Madrid acudirían "350 jefes de Estado" lo cual evidentemente es imposible dado que no hay 350 Estados en el mundo. A dicha cumbre asisten 350 líderes mundiales: ministros, presidentes de Gobierno, responsables de agencias y organizaciones internacionales y, también, jefes de Estado.


(se les fue un poquito la mano con el autobombo...)

Anónimo dijo...

Como todavía no han aparecido a bordo nuestros vates, les pongo este

Romance de la entrevista

Anónimo dijo...

Pepinyo I el blancorruto:

"Ahora sabemos que atacaba todo aquello que oliera a Cataluña porque el PP había comenzado una campaña política en toda España contra los catalanes para dividir y enfrentar a los españoles entre si."

Este pobre hombre no debía de tener endesas.

Anónimo dijo...

Siempre he oído que Carrillo encargó a Grimau entrar en España con la única intención de que Franco acabara con su vida (la de Grimau). Lo que nunca he entendido es porque Julián obedeció al Secretario General de su Partido.
¿Conoce Albiac más de primera mano algo de este asunto?
Lo pregunto porque creo que Albiac se casó con una hija de Grimau.

Santi Palmeiro dijo...

Me asaltan algunas dudas sobre la flamante "apuesta económica" del PP. Teniendo en cuenta que Pizarro es licenciado en derecho y abogado del estado (letras); que su carrera administrativa "no es para tirar cohetes" (tal y como reconoce el propio PP en su web); que gestionar las cuentas del estado es sustancialmente diferente a hacerlo con las de una empresa; que ya estuvo ligado políticamente a UCD pero en ¡¡Administración territorial!!... Pue no sé. Convendría, digo yo, que al frente de la cosa económica estuviese un experto (con estudios específicos) en el tema. Me asusta un poco pensar que podrían gestionarse las cuentas del estado como si fuese una Endesa al uso. Uffff!!
Por cierto, Pizarro se desprende de todas sus acciones (de Endesa). Una maldad: es seguro que sus seguidores y admiradores harán lo mismo, ¿no?

Carlota dijo...

Señores: han desaparecido cinco marineros por aquí, pero al menos tres cadáveres han sido avistado, sin poder recuperarlos por el tiempo.
Y sé todos los sienten, y mi admirado marqués, es capaz de imaginar una elegía. En fin, una profesión arriesgada, de la que me libré hace muchos años.
Ad utrumque paratus, querida ovejita, es un gran lema –bélico, y, como tal, válido para otros órdenes de la vida-. Pero vivir es una anomalía que si no es un día es otro, acaba resolviéndose. No somos nada. Esta verdad funeraria nos permite pasar a otra cosa y seguir viviendo, hasta la próxima.
- - - - -
Tenía yo un día muy bueno, muy alegre por lo del Sr. Pizarro, después de las bobadas del “ministerio de la familiar y el bienestar” y otras ocurrencias de esas que tienen los socialistas de todos los partidos. La noticia me había reconciliado un poco, bastante, con el destino de mi voto, que de fatal y necesario pasa a ser, en buena medida, voluntario.
Y conste, que ni yo ni mi familia próxima teníamos acciones de E. (debíamos ser los únicos).
Por lo demás, siempre he compartido esta reflexión de Feroz Yo estoy convencido de que si hubieran ganado la guerra los suyos, habría imitado a sus amigos Kim-Il Sung, de Corea del Norte, o Ceaucescu de Rumanía, por aquello de "dime con quien andas..." Pero piensen ustedes –ya lo habrán pensado- en la extraordinaria longevidad de este sangriento superviviente. Aún seríamos un paraíso socialista.

Lo de los charneguillos guapos es muy ilustrativo.

Lo de Ónega me ha recordado a otro paisano célebre: Suso de Toro. ¿Saben qué les digo? Al menos éste se sabe si sube o si baja. Ya me entienden.
----
Los tiburones no tienen madriguera.
Pepiño, otro de por aquí. Esto es un vivero.

Anónimo dijo...

Pálido me he quedado al leer ciertas cosas. Pero doy mi voto al tiburón que sale de su madriguera. Este Blanco es genial.
Hace mucho que no lo digo: condeno el calentamiento global independientemente de su número. Y yo también tenía endesas; lástima no hubieran sido miles.

- dijo...

Gatociclopeico,
primera parte
segunda parte
(el texto íntegro, para suscriptores)

Anónimo dijo...

A mi el Pravda me enternece, hoy titula que Pizarro es un hombre próximo a Aznar (¡qué facha!), el otro día el Papa daba la espalda a los feligreses (¡qué reaccionario!)....., creo que están desconcertados y preocupados, muy preocupados.
Una buena noticia para los remeros jazzeros:
Vida y música de Bill Evans

- dijo...

A mí lo del tiburón me recuerda a las truchas de Tabarra: dice que las pesca de noche cuando salen de los zulos.

Anónimo dijo...

¿Qué tal estos candidatos a miss y mister nación vasca?

Anónimo dijo...

`Yo también tenía Endesas, pocas, pero tenía. Os veo acelerados,no vale la pena, todo el pescado está vendido salvo sorpresas de última hora. Pizarro no va a remover el electorado ni las declaraciones de Z afirmando su insistencia en la negociación tras la T4 tampoco cambia las cosas ante su parroquia, que estaba dispuesta a negociar todo con tal de la pazzzzz.Así que esto es dos bloques en tablas, que salvo venga alguien con una bomba nadie lo mueve.

Anónimo dijo...

entrevista 1ª parte

entrevista 2ª parte

Merece la pena leerla entera y con detenimiento.

P.- ¿Y ha 'aprendido' usted entonces ya de aquel grave error de apreciación?

R.- Tengo ya mi propio bagaje, mi propio acopio de experiencias.¿En definitiva qué pasó? Que me entregué a una causa noble, desde principios nobles. Que pedí ayuda y no la tuve.

------------

En definitiva, la culpa es del PP, de la AVT, de movimientos cívicos...etc que no me prestaron ayuda.

En definitiva.

Anónimo dijo...

El PP ficha a Pizarro,
por razones de interés.
No está en moda lo cortés
y es preciso lo bizarro.
Cuando tiraba del carro
de Endesa, ¡vaya energía!,
el turolense ponía
una raya a aquella Opa.
Y así de espléndido, sopa
al accionista le hacía.

Anónimo dijo...

Tiburón que sale de su madriguera, se lo lleva la corriente alterna.

- dijo...

El tiburón del capitalismo sale de la madriguera
"Ahora sabemos que atacaba todo aquello que oliera a Cataluña porque el PP había comenzado una campaña política en toda España contra los catalanes para dividir y enfrentar a los españoles entre si."

(Ilustración)

Anónimo dijo...

Yo creo que con esta jugada Rajoy ha matado dos pájaros de un tiro. Ha puesto nerviosos a los socialistas, y le ha bajado los humos a Gallardón.

Me hace gracia eso de que Pizarro va a enfurecer a los catalanes, aunque se presente por Madrid y no lo haga Maleni, candidata por Málaga.

A ver qué conejo se saca de la chistera Z, para animar a sus huestes, porque lo de la Alianza esa no es más que la traca final de su mandato.

Anónimo dijo...

El chico este, Pepiño, que habla de tiburones capitalistas... es el mismo que se ha comprado un chalet de un millón de euros en el municipio, pepero donde los haya, de Las Rozas?

Se le conoce ofício o benficio aparte de medrar en el partido? Le ha tocado tal vez la lotería?

Anónimo dijo...

¿Dónde está?/ No se ve/ la mujer de Cetapé

Anónimo dijo...

-- Rabino Pepino, ¿do moras?
-- Los tiburones del aire tienen sus madrigueras, y los lirios del campo nidos, pero este pájaro no tiene donde reclinar la cola.

(en homenaje a Churruca)

El Cerrajero dijo...

'José Luis Rodríguez Zapatero entrevistando a Pedro J. Rámirez'

jajajajaja Patrón --aunque no soy remero, si soy 'polizón habitual'-- que fino ha estado ahí jajajajajaja

-------------------

De las portadas, llama la atención el NO gigante de Púbico contra los antiabortistas.

Desde luego, a la Izmierda le quitas la capacidad de asesinar y se quedan en nada.

Hablando de NO gigantes, nunca hemos visto que hayan dicho nada igual sobre, pongamos, ETA.

-------------------

Se ha inaugurado el DeZPilfarro de las Civilizaciones.

Si esto no es un delito de malversación de fondos públicos, no se que puede serlo.

Anónimo dijo...

Lo de la Universidad de Stanford e Ibarreche ya es una cosa personal. Nos preguntamos mi amiga Conchita, cuyo marido fue asesinado por ETA, y yo cómo es posible que sólo haya cien firmas.

Así nos va.

Por favor remeros, reenvíenlo a todos sus contactos y que estos lo reenvíen. Coño.

Anónimo dijo...

carrillo tendría ser juzgado por genocidio, delito que no prescribe, por cierto.

Como tengan que buscar a una guapa y a un guapo en el nacionalismo vasco, que no empiecen por el ala oeste de la sabin etxea que se deprimen. Menuda tropa tienen por batasuna y cercanías, rediosla.

tengo que indagar más en esa hipótesis que barajo desde hace tiempo de que para ser nacionalista/onalisto vasca/co hay que ser más feo que o culo do mono escocihno, y no sólo eso, sino que es un valor añadido para el medro nomenklatúriko. ¿alguna refutación?

Simples pichorradicas sociológicas.

Anónimo dijo...

Estaba durmiendo plácidamente en mi barril con mi mejilla reposando sobre una "golden" cuando ,hasta mí, han llegado ruídos como de un cuerpo inerte que cae al mar. Iba a salir pero entonces he oído una vocecilla:

Z-Oye, ¿seguro que nadie nos oye?
P-¿pero es que alguién lo ha hecho agluna vez? Por cireto, que tu entrevista soverbia.
Z-¿viste como le atizaba con lo de la "clase política"? A mi es que cuando me hablan de clases, me pongo nervioso, nervioso. Cómo soy de familia humilde...
P-Nada presi, que si que has estao bueno. Y la alizana de las civilizaciones saldrá tamvién buena. He fichado a miss cataloña, para que reprata canapés.
Z- Eso si que es un fichaje, ¿llevas la cámara? Ya sabes que estoy buscando dar una buena imagen. Pero eso de luchar con un Tiburón...¿no crees que te has pasado un poco?
P-No hombre, que se te vea el lado baliente. Además está dromido.
Z-¿cómo lo sabes?
P-Le he tirado un par de zahanorias y ni se ha inmutado.
Z- Bueno, en ese caso, salto ¡oPA!

En ese momento algo enorme ha salido del mar y ya solo he podido escuchar: ¡No se mueva hombre, que sale desencofadoooo!

Anónimo dijo...

La reacción de las víctimas y de los amenazados por un lado ha protegido al resto de la sociedad de un enfrentamiento cruento y por otro ha ayudado a mantener en pie la consistencia de un Estado de Derecho huyendo siempre de respuestas desviadas, no ajustadas a derecho y directamente inmorales

Y sin embargo este Gobierno desde su frustrado Alto Comisionado hasta el hermano del ministro Aguilar se ha dedicado sobre todo a humillar a las víctimas libremente críticas que no creían acertadamente en lo que les contaban ZP y Rubalcaba.

Anónimo dijo...

Rodriguez pide reiteradamente "ación" y Pepiño habla de "tiburones saliendo de madrigueras", o era de zulos? Socorro.

Anónimo dijo...

Parece que ni Jolie ni Clooney han acudido al foro del adolescente intelectual, pero sí los boy scouts. Hoy se espera la llegada de los teletubbies y Suso de Toro.

Anónimo dijo...

LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA

Un problema matemático:

ENSEÑANZA DE 1960

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta
¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a 800 ptas.
¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1970

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1 pta.
Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.
El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cual será su unión y su interseccción y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
(Dibuje B con color rojo)

L.O.G.S.E

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas.
Actividad: subraya la palabra 'patata' y discute sobre ella con tu compañero.

LA PROXIMA REFORMA

El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas albender espekulando un mogollon d patatas.
Bibe al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies.
Lleba asus ijos a una esjuela de pago.

Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda.

Escribe tono, politono o sonitono con la frase 'QUE LISTO EL EBARISTO' y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta.
Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.

Anónimo dijo...

Diálogo de sotas

Buenos días, Joseluis.
Buenas tardes, Pedrojota.
Son dos besugos de nota
practicando el vis-à-vis.
¿Quien es más chisgarabís?
Está en alto la pelota
en un mano a mano idiota.
Que se jueguen al parchís
el título. ¡Qué país,
tan dado al cursi y al jota!

Anónimo dijo...

ya me he obseionado... malo. ¿La pataky que clase de belleza es? es que me tienen en un sin vivir...

Habría que cruzar la entrevista de pedrojota con el libro de suso de toro (apellido muy españolista. raro es que no lo cambie por el de buey gallego) para ver que sale.

Anónimo dijo...

Para los que les guste esta música de degenerados y negros mal blanqueados que suene Bill Evans

Anónimo dijo...

Dice Pravda:

"El cine en España pierde 20 millones de espectadores en 2007, un 16% respecto al año anterior"

Apostilla ABC:

"La cuota de mercado, lógicamente, también ha descendido y se ha situado en el 12,72 por ciento, cuando el pasado año estaba en un 15,43 por ciento. La recaudación total de las películas españolas ha sido de 70 millones de euros (un 12,67 por ciento del total), lograda por los 337 largometrajes estrenados druante el año (lo que supone una cuota de pantalla del 20,80 por ciento).
Y podía haber sido peor si no hubiera entrado en liza «El orfanato», que ha maquillado la situación con una recaudación superior a los 19 millones de euros, lo que supone un 27 por ciento del total del cine español."

A ver cuanto tarda algún membrillo del cine patrio o la sgae mismamente, en decir que la culpa la tiene la piratería y que hay que aumentar un 1.000% el canon, pasándose a llamar directamente cañón, digo yo...

Por cierto, yo que por curiosidad mórbida, no vayan a creer que por otras cuestiones, frecuento páginas de descargas de cine por la patilla, no encuentro en ninguna de ellas películas antiguamente llamadas españoladas.

Ni gratis las ve la peña... joder.

Anónimo dijo...

Tanta fiesta y tanto cachondeo por "las 500.000" que terminan ciertos navegantes en un estado lamentable. De algunos nos lo imaginabamos, de otros nos sorprende. En cuanto a Vd. Ikewana...qué podemos decir...
Habrá que hacer una colecta para la posible fianza, pero con esos antecedentes..

Anónimo dijo...

Mañuetero.

La solución es cine español obligatorio, por patriotismo todo Dios a pasar por taquilla una vez a la semana y el que no que se atenga a las consecencias. No valen objetores, como con la EPC.

Anónimo dijo...

Gorkataplines:

¿Y si nos domicilian los pagos directamente y nos ahorramos el trayecto?

ah, y por no fomentar el derroche de energía, propongo que no enciendan ni los proyectores, hay que empezar dando ejemplo, hombre, por dios...


P.D. co co co comienzaaaaaaaaa la barra libre contra pizarro. happy hour.

Anónimo dijo...

... - - - ...

¿Algún alma caritativa con un ignorante foral me podría enseñar, por favor, el modo de hacer un link aquí, en los comentarios?

gracias, gracias, gracias...

A sus pieses.

Anónimo dijo...

Mañuetero.

Aulafacil.com

LECCION 17ª
PONER ENLACES

Lo más característico de Internet es ser un medio que no es lineal sino hipertexto es decir que utiliza enlaces para movernos entre distintos niveles o páginas.

La instrucción para un enlace es de la forma el texto que queremos que se vea en el documento

EJEMPLO

Queremos enlazar con la página 100mejores.com y que el texto que se vea sea "La mejor selección de enlaces"

La mejor selección de enlaces"

La mejor selección de enlaces

Recordar que los enlaces externos a otras páginas deben llevar la dirección completa de la página.

Anónimo dijo...

Mañuetero.

Me ha salido fatal. vete a Aulafacil.com

LECCION 17ª
PONER ENLACES

Anónimo dijo...

Todos "semos" asesinos

¿Quien no ha sido terrorista,
si hoy es práctico en terror
cualquier fatal conductor
o el consabido machista?
Y desde el punto de vista
del cineasta "moderno"
¿quien hay que en su fuero interno
no sea un poco asesino?
El terror es el destino
y los otros un infierno.

Anónimo dijo...

Los comienzos del Foro para la Alianza de Civilizaciones no pueden ser más prometedores. Los guardaespaldas de Erdogán se alían…., pero a bofetadas con los periodistas.

Bien empezamos, vive Dios.

Anónimo dijo...

Himno de la Alianza de Zivilizaziones

Anónimo dijo...

gracias gorkataplines, muchas, muchas gracias.

has creado un monstruo jajaja...

vamos a ver si he aprobado el curso:

ZAPATEANDO"

a cruzar los dedos...

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!


Dios... parezco macario (homenaje a la truchera truchística que se ofende sin ofensa) que contento estoyyyyyyyyy!!!

Sargento 100% Algodon dijo...

Encontrado en Público...

La auditoría de Pettit
al Gobierno Zapatero
Philip Pettit, teórico del
republicanismo cívico que sirve
de guía ideológica a la acción
política del presidente del
Gobierno, acaba de editar su
Examen a Zapatero (Temas de
Hoy), una auditoría que abarca
entre marzo de 2004 y junio
de 2007.
Aunque reconoce que su
análisis es “superficial”, le concede
un sobresaliente. Destaca
que “tal vez la reforma más
importante para proteger a los
ciudadanos de la dominación
por parte del Estado es la transformación
de RTVE”.

Juicio global
“El Gobierno de Zapatero ha
mantenido la fe en el modelo
republicano o civilista de gobierno.
Y al hacerlo ha fijado
unos estándares ejemplares de
honestidad, valentía y eficacia.
(...) Ha convertido a España
en un modelo internacional
de cómo puede funcionar una
democracia avanzada”.
“Pasos muy valientes”
“Ha tomado iniciativas valientes
e incisivas con respecto a
la vulnerabilidad de las mujeres,
los homosexuales, los in-migrantes ilegales, los incapacitados
y los trabajadores con
contratos temporales (...). Ha
sido menos secretista, menos
hostil hacia el Parlamento, menos
intolerante con los medios
de comunicación y se ha
mostrado menos ansioso por
retener el poder (...)”.
Ineficiencias generales
“(...) No ha sido capaz de eliminar
ineficiencias generales tales
como las de una economía
desequilibrada, aunque sea
boyante, un anquilosado sistema
judicial y un sector educativo
inferior a la media”. También
expresa su preocupación
por “el estado de masificación”
de las cárceles.
La negociación con ETA
“Ha afrontado la amenaza terrorista
con honestidad, aunque
ETA haya asestado un duro
golpe a sus sensatos intentos
de alcanzar un acuerdo negociado
(...). Me preocupa la forma
en que los presos están distribuidos
por todo el país”.
11-M
“(...) Desde el punto de vista
externo, la respuesta de la Policía,
los tribunales y el Gobierno
a la tragedia del 11 de marzo
ha sido firme y nada histérica,
un verdadero modelo para
el resto del mundo”.
La Iglesia
“(...) Si en España se mantiene
una separación razonable del
Estado y los negocios, no puede
decirse lo mismo con respecto
a la separación entre el
Estado y la Iglesia”. El acuerdo
de financiación lo califica de
“demasiado generoso”.
“Balcanización”
“(...) El único peligro real es
que el miedo a la balcanización
y, en conexión con él, la
desconfianza hacia las comunidades
pueden nutrir un centralismo
agresivo y generar un
movimiento contrario en favor
de la independencia”. D

Sargento 100% Algodon dijo...

Buscando la canción de Eskorbuto "Nadie es inocente, todos terroristas" he encontrado esta otra...

Advertencia, Punk muy ruidoso!!!

Y letra muy descarnada...

Sargento 100% Algodon dijo...

Bueno... otro intento...

Advertencia, usar con volumen bajito...

Anónimo dijo...

Tarde ando hoy y como no tengo tiempo de leer sus setentaytantos comentarios anteriores tal vez me repita.
Uno, que no puede ser racista por la teoría apellidológica navarra (uno es García, de los hijos de Garcés castellanos de toda la vida) y que es "mister nació español" (por una cierta apostura que los genes castellanos -y por ende antirracistas- de mis padres me dieron) proclama que contradiciendo a ese pitillo con gafas para cuellos y expelucanero de la transición, nunca fui terrorista.
He dicho.

Anónimo dijo...

Aunque no suelo perder el tiempo con los "gana panes" y como el sr Casado ha sido citado, pueden ir a su artículo en el Confidencial
Artículo, no pierdan el tiempo en su lectura pero fijense en los comentarios, pasaran un rato divertido.

Anónimo dijo...

…"y que es "mister nació español" …

Porque en efecto español nací.
Uno es así de bien parido y apellidado.
De la mar el mero y de la tierra Navalcarnero.

Anónimo dijo...

El barón Scarpia dijo...
Aunque no suelo perder el tiempo con los "gana panes"…

–––––––––––––––––––––––––––––––

Barón, si escuchara Onda Cero por las mañanas se evitaría tener que perder el tiempo leyendo a los voZeros gubernamentales.
Y no lo digo por hacer publicidad de la emisora, sino mirando por su precioso tiempo.

Anónimo dijo...

El cine español pierde cinco millones de espectadores en 2007
Esta pérdida representa el doble de la registrada en 2006, cuando 2,5 millones de espectadores menos fueron a ver películas producidas aquí


–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Ganaron la batalla, pero están perdiendo "la guerra".

Anónimo dijo...

Afortunadamente para Zapatero, la mayoría de sus adeptos, que filtran inmediatamente todas los hechos desfavorables para su Partido y su Líder, ni siquiera se han enterado de su confesión de haber mentido como un corsario durante la negociación con ETA. La prueba es que el propio López Garrido acaba de afirmar rotundamente que “el proceso se acabó en la T-4”

Anónimo dijo...

rostro pálido dijo...
No se pierdan el discursito de joseluis con motivo de la alianza de impresentables.
Se lo ha escrito pepiño y él lo ha leído tal cual:

"Proponemos una ación para (...), una ación para (...), una ación para(...), etc."

Traidor, mentiroso, analfabeto e imbécil

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Rostro se ve que "Zeta", con tanta acción, estaba muy impactado por la noticia del devenir político de Pizarro…

Anónimo dijo...

lobo dijo…
"Me asusta un poco pensar que podrían gestionarse las cuentas del estado como si fuese una Endesa al uso. Uffff!!"

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Pues qué quieres que te diga, remero. Antes que dejar al Estado en manos de los "campeones nacionalistas", prefiero que nos vendan a los alemanes. Son mucho más "continentales", como diría nuestra "miss nació navarra" fluvial, pluvial, ferrovial, madrigal, personal e intransferible.
Y también silvestre, como estalone.

Anónimo dijo...

churruca dijo...
El “fichaje” de Pizarro me parece una espléndida noticia. Aunque ya le empiecen a ver los defectitos los listos de guardia. Que si en Cataluña no es popular –se presenta por Madrid, pero en fin- y tal.

Ónega deslizó esta mañana un insidioso comentario sobre su independencia económica gracias, supuestamente, a los 15 millones de euros con los que lo jubilaron en Endesa, pasando por alto el hecho de que Pizarro tenía ya más que resuelto su futuro económico cuando accedió a la presidencia de la compañía. Y lo que es más importante; que esos 15 millones pudieron haber sido 30 de haberse prestado a colaborar en la estafa a los accionistas. Eso seguro.

-------------
Querido Churruca,

Ónega es más insidioso si cabe que Juliana.

Anónimo dijo...

Al zapatero "respondón ?", gracias, lo apunto.

Anónimo dijo...

Toma finezza!

Si bien la Miss catalana
aspirará a Miss latina,
en Cataluña no es fina
la belleza a la ¿italiana?
En vez de ampulosa y vana
la prefieren resabida:
dulce pero precavida.
Y estando llena de seny,
tendrán miss con poco sexy:
sin pecado concebida

Anónimo dijo...

Ónega: ¿Qué escribía Ónega cuando los últimos fusilamientos del franquismo?

Anónimo dijo...

Josep Lluis, Mister, en Catalonia, aquí y en China.

Anónimo dijo...

¿Qué decía Ónega cuando los últimos fusilamientos del franquismo? Anónimo, ¡los jovencitos queremos saber!

Santi Palmeiro dijo...

Señor que arregla zapatos: la octava potencia no tendría que optar nunca entre entregarse a los nacionalistas o a los alemanes. Pero visto lo visto en esta legislatura, ya no se qué pensar. En todo caso, creo que no puede ser bueno gestionar las cuentas públicas al "estilo Endesa". Y menos en épocas de vacas flacas. Y mire que, por lo demás, me gusta Pizarro.

Anónimo dijo...

Señor Lindo Gatito: Acabo de leer su última intervención de ayer noche. Que no, que no insista por ahí, que una cosa son los pensamientos de Arana, en su época y contexto histórico, y otra cosa es el actual nacionalismo vasco de ciento y pico años después. Más cerca está el día de la Raza de Franco que las tonterías racistas del Sabino.

Le insisto, no, no tiene sentido que se diga que el actual nacionalismo vasco es racista o etnicista, cuando hay tanto apellido kanpotarra en las filas del nacionalismo vasco. ¿Se imagina a muchos judíos militando en el partido nazi de Hitler? ¿O a negros en el Ku Kux Klan?

Pues eso, no tiene ningún sentido la imputación de racismo o etnicismo. Incluso cuando se emplea el término “españolista” o en plan más borde y despectivo el de “españolazo”, no se hace con intención racista sino ideológica, porque si no fuera así, no tendría sentido que dichos apelativos se empleen también para autóctonos vascos con un montón de apellidos euscaldunac que incluso dominan la famosa berba de al menos 7.000 años de antigüedad. A mí misma me han llamado prantzesse unas cuantas veces y no creo que sea en plan racista, sino, insisto, ideológico.

Yo entiendo, Lindo Gatito, que no le guste el nacionalismo vasco, que incluso le desagrade, que no lo comprenda, que lo critique en lo que estime que debe ser criticado, que no lo vote; pero no utilice lo del racismo, ni es verdad ni es creíble. Al menos, así es como se ven las cosas desde mis Ultrapuertos de Garazi.

En cuanto al tema de los insultos, le digo que por supuesto que usted, junto con Luigi y los Ikewanas, es de lo más educado y agradable que hay por aquí. Pero, algunas veces ...

Bueno, vamos a lo que me gusta. El ser o sentirse cristiano y católico, honesto y buscador, no es ningún obstáculo para practicar las enseñanzas orientales. Es más, el por usted citado Yogananda, maestro espiritual de Ghandi, por cierto, se marcó como objetivo el llevar sus conocimientos al Occidente cristiano, para que, sin que nadie rechazase su religión convencional, se complementara con las prácticas yógicas de la India. Todos los años hay una convención de Self Realization Fellowship en Madrid. Si le interesa, allí podrá comprobar que la mayoría de los estudiantes son más católicos que el Papa.

Con lo antedicho, sólo quiero darle a entender que se puede ser un cristiano ejemplar como Lanza del Vasto, y al mismo tiempo ser un discípulo aventajado en Yoga y enseñanzas orientales como Shantidas. El famoso equilibrio. La famosa Alianza de Espiritualidades.

Y para concluir, con respecto a los motivos que animaron a Lanza del Vasto a ir a la India, y también respecto a la “ruralidad” de su proyecto, permítame que le ponga estos dos entrecomillados.

“En 1936, dominado por un anhelo de búsqueda interior, que le producía una gran angustia e incertidumbre, tomó la decisión de abandonar el mundo que le rodeaba y partir hacia Oriente para buscar las fuentes espirituales”. De ahí su gran obra “La peregrinación a las fuentes”.

“En la comunidad del Arca, las mujeres hilaban la rueca y los hombres trabajaban en la forja, en la carpintería o en los campos. No existía ni la electricidad, ni el teléfono, radio o televisión”. Esto en hindú se llama un Ashram.

OM

PD. bat. Señor Mañuetero: Yo nunca he dicho que esté ofendida por su peculiar manera de pensar y expresarse, sólo he dicho que me quedo perpleja. ¿Entiende la diferencia?

PD. bi. Señor uno que arregla: También uno de mis apellidos es Gartzea, Garsea en el Códice de Roda, García y Garcés más tarde en el Condado de Castilla, y proveniente justamente de aquende, de Garazi o Garatzia, es decir, “mucha llama” o “flamígero” en la berba que tanto le gusta. Fíjese qué cosas.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe en qué armario está metido Zerolo tal día como hoy, cuando podía estar aliándose con los islámicos? ¿Y las feministas de plantilla? (Algunas de éstas estarán contando los euros que ganan en las privadísimas clínicas abortistas).

Ónega es de lo peor. Y comparte con joseluis su cursilería. ¿Recuerdan ustedes las "cartas" que perpetraba en Protagonistas a las ciudades en las que hacían el programa? Esencia de sacarina.

Anónimo dijo...

Sería una buena idea que alguna asociación privada iniciara una causa por crimen de guerra contra Carrillo.
Para que se callara y para amargarle los últimos días de su miserable existencia.

Con Pinochet mereció la pena.

Anónimo dijo...

Cuando se es víctima de la LOGSE y de la enseñanza vernácula en CaGalEus, se llega a situaciones como la de la analfabeta de TVE Galicia que hoy en el Telediario decía "respeto a ..." por "respecto a..."

En la BBC hoy mismo le habrían cambiado el micrófono por una mopa.

Anónimo dijo...

"¿Qué decía Ónega cuando los últimos fusilamientos del franquismo? Anónimo, ¡los jovencitos queremos saber!"

Los aplaudía. hay están las hemerotecas.

Anónimo dijo...

"la famosa berba de al menos 7.000 años de antigüedad"

Al menos.... ¿Y cómo lo sabemos? Lean ustedes el pequeño, pero gran, relato "Guk eta gutarrak" de una inspirada "vasca-argentina", cuyo nombre siento no recordar, y conocerán la clave del enigma.

Nota: salvo que berba sea algún tipo de "hierba" alucinógena de las praderas fronterizas.

Anónimo dijo...

Si en los últimos 7000 (sí, siete mil) años no ha habido continuidad política, como es históricamente notorio, ¿de qué continuidad nos hablan los fans del Lerenda y su epígona fronteriza? De eso que ahora, púdicamente, se llama etnica y hace un siglo raza. ¿En qué consiste ese invento? Ellos, que a tal cosa se refieren, habrán de explicarlo, si ello es posible con un mínimo de dignidad argumentativa, que no científica.

Anónimo dijo...

Desencantado: gracias por las risas.

Anónimo dijo...

"no se hace con intención racista sino ideológica"

Por favor, que alguien explique a esta botarate que el racismo es una forma de ideología.
Sí, es con intención ideológica, racista, con la que los baskos llaman españolazos a los españoles sin complejos. Y es su "marcador" ideológico-racista, junto a la "berba de 7000 años".

Anónimo dijo...

"A mí misma me han llamado prantzesse unas cuantas veces y no creo que sea en plan racista, sino, insisto, ideológico."

Cuando yo la llama idiota no es en plan ideológico, es con afán descriptivo.

Rubín de Cendoya dijo...

Lo pone el Interviu

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idnoticia_PK=47772&idseccio_PK=558
Sabina hace entrega del canon al PSOE con una letrilla en la que además invita a Llamazares al voto útil.

El ácrata que hay en mí
entre Rouco y Artapalo
elige lo menos malo
tapándose la nariz.

Seguro que saldrán todos corriendo a pagar su parte en el pastel del canon.

País

Anónimo dijo...

Zapatero quiere accion. Pues que empiece firmando


15 / 01 / 2008



El artículo 104 del Código Penal iraní describe que la pena con la que se castigará el "delito" del adulterio será la lapidación. Para ello se usarán piedras "no tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes, ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras". En el artículo 102 se detalla que para ejecutar este castigo, en el caso de un hombre, se le enterrará en el suelo hasta la cintura, y en el caso de las mujeres, hasta el pecho.

Amnistía Internacional lanza hoy el informe contra la lapidación en Irán, mientras, al menos 11 personas, están condenadas.

Tu firma es una herramienta útil. Úsala para que podamos desterrar este castigo cruel. Sólo necesitarás dedicar un minuto de tu tiempo.

Y si lo consideras, únete a Amnistía Internacional. Tu aportación económica, por pequeña que pueda parecer, ayuda a salvar vidas. Somos una organización independiente y democrática en la que hay sitio para todos/as los que deseamos un mundo más digno, más humano. Piénsalo y si te parece, asóciate.

De todo corazón, gracias.

Esteban Beltrán
Director - Amnistía Internacional






Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Amnistía Internacional.

- dijo...

Menudo ataque de nervios que les ha entrado con el tiburón de las madriguera...

Dice Super Gaspi que Pizarro es "muy representativo" del "talante de confrontación" practicado por los 'populares' a lo largo de esta legislatura.

En el Ostfront les parece un "un futurible de un futurible" que "todo el Govern espera y aspira a que no se produzca".

MTFV afirma que fichando a Pizarro el PP "quiere volver a la política de los amigos de tan infausto recuerdo".

Alabado sea.

Anónimo dijo...

Se ha comentado en el bloj de una pelea entre los gorilas de Lerdogangster y periodistas, pero en la tele han dicho que la bronca ha sido con los responsables de la seguridad del evento. Después de este magnífico comienzo, habrá que ver como termina el chou de Z y sus amigos.

Anónimo dijo...

Aquí tiene Don Mañuetero:

1 Un enlace simple

Descripción de adonde nos lleva

Ejemplo :

Blog de Don Santiago


Este tipo de enlace abrirá la página que enlazemos en la misma ventana que tenemos.

>

Anónimo dijo...

Patrón, Rosa Díez se acuerda de esta nave:

"15 de Enero de 2008

MELÓN CON SAL EN LA MONCLOA.
Así titulaba ayer el Director de El Mundo el inicio de "la entrevista más extensa jamás realizada a un presidente del Gobierno español". Hoy, segunda entrega.

No sé si Santiago González nos hará el favor de "deconstruirla" en su blog, como hizo con el libro de conversaciones con Suso de Toro, "Madera de Presidente". Ya sé que de la madera al melón hay un trecho; y que no procede hacer chistes fáciles. Pero espero que el ingenio de Santiago González y de sus blogueros nos deparen nuevos momentos inolvidables."

Anónimo dijo...

La evolución de las especies: De gorila a homo erectus

cristalina dijo...

Veamos, Navarra, lo primero de todo para que entienda a qué nos referimos cuando hablamos de nacionalismo étnico, qué es eso de “etnia”. Y aunque no me gusta discutir RAE en mano, hay veces que es necesario.

“etnia” 1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

No nos olvidemos de que el Plan Ibarretxe, meta más o menos cercana del nacionalismo gobernante y del que hasta ahora ningún nacionalista ha renegado, tiene como objetivo prioritario la legitimación de la identidad social y cultural de los vascos, y para ello busca que la soberanía recaiga en el Pueblo Vasco como ente étnico.

Escuche lo que en 2002 decía nuestro Lehendakari en un discurso donde presentaba las bases sobre las que se asienta su Plan:

“El Pueblo Vasco es depositario de un patrimonio histórico, social y cultural singular, que pertenece sin que nadie lo pueda monopolizar, a los ciudadanos y ciudadanas de los territorios de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Lapurdi, Zuberoa y Benafarroa, situados a ambos lados de los Pirineos”

En 2003 insistía al considerar como uno de los pilares de su Plan

“La existencia de el Pueblo Vasco o Euskal Herria como un pueblo con identidad propia en el conjunto de los pueblos de Europa, depositario de un patrimonio histórico, social y cultural singular, que se asienta geográficamente en siete Territorios actualmente articulados en tres ámbitos jurídico-políticos diferentes y ubicados en dos estados […]” y añade “El Pueblo Vasco existe como Pueblo, con una identidad propia, desde los albores de la historia”.

Además, por aquellas fechas y sin que hasta hoy nadie se haya desdicho con lo cual se considera vigente, uno de sus socios en el Gobierno, EA, va aún más lejos al proponer una distinción entre ciudadanía vasca y nacionalidad vasca, otorgando derechos diferentes a unos y a otros.

Si eso no es nacionalismo étnico, que venga Dios y lo vea, o Alá, o quien sea.

Anónimo dijo...

Buena jugada la de Rajoy: mete a un fiera en su futuro gabinete de Gobierno, y espanta a una mosca cojonera (o se quita una china del zapato, que de esta forma también podría verse la cosa).

En cuanto a lo de Carrillo… Estoy con el patrón: parece mentira que éste sea el mismo hombre que llevó al Partido Comunista hacia la Transición. Para que vean ustedes el daño que puede causar la política frentepopulista del "todo vale", "este campo es orégano" y "somos herederos de la II República" que ha puesto en marcha el nefando José Luis. Ha convertido a un individuo más o menos lúcido en un viejo lelo (claro, que el personaje en cuestión también venía ya algo defectuosillo de partida).

Respecto a lo de las Misses y los “Místeres” catalinos… qué decir. Los resultados hablan por sí solos: auténticos nazis "arios" avant la lettre. He aquí las consecuencias lamentables de una política educativa que ha estado desde el comienzo de la democracia en manos de los nacionalistas. Y esto es sólo el comienzo. Ya verán ustedes a partir de ahora...

Saludos tripulación.

- dijo...

Navarth, lo que ha traído sólo se puede comentar en verso. Se ruega a Monsieur y a Don Psiko que se manifiesten.

Anónimo dijo...

Porren grosen!!! ¿Ya no se pueden borrar los comentarios?

Lo siento Don Mañuetero :((

En desagravio, en esta página lo explican muy bien:

Manual html - enlaces

Anónimo dijo...

Creo que podrá entender, señora NAVARRA, la perfecta inutilidad de que nos engolfemos usted y yo en un estéril debate sobre si el Nacionalismo Vasco, el actual mismo, no ya el que comenzó hace un siglo, es o no es racista, xenófobo, excluyente al modo del nazismo histórico mucho más (et por cause!) conocido y difundido planetariamente.

Usted sostiene que no, yo que sí y, mire, me da una pereza inmensa tener que bucear en archivos y hemerotecas para probarle que muchos dirigentes ACTUALES del nacionalismo vasco son más racistas que Barry Goldwater, senador norteamericano republicano a quien usted, a quien supongo joven y lozana, probablemente no conozca ni haya oído hablar nunca de él.

Repite usted el argumento del “contexto histórico” a guisa de justificación de los planteamientos de los hermanos Arana. Que no, mujer, que no... que esa es una treta dialéctica poco sostenible y basta para ello echar un vistazo al panorama cultural y político de esa “época”, para contemplar lo excepcional de la figura de Sabino en un entorno más cultivado y de bastantes más luces que las del egregio vizcaíno.

Acojo con una sonrisa su frase: “Más cerca está el día de la Raza de Franco que las tonterías racistas del Sabino”. Naturalmente. Y más cerca, aún, la defensa que Xavier Arzallus hacía de Sabino, en diciembre del 2003 (inauguración del monumento al Padre Fundador), aduciendo que este no era racista, que ese es un concepto exclusivamente “español”. Le cito sus palabras: «No hay que sentir vergüenza, -afirmó [Xavier Arzallus] a la militancia- somos herederos voluntarios de Sabino y tenemos la convicción de que algún día conseguiremos las metas que él estableció».

También están bastante cerca las palabras de Josu Ortuondo, que en pleno Europarlamento soltó a sus pasmadas euroseñorías las impactantes afirmaciones de que
"el hecho diferencial vasco" (sic) se basaba en diversos factores, entre ellos los históricos y los "biológicos" (resic). Claro que el pobriño de Ortuondo no hacía más que seguir la escuela, completamente actual, de especulaciones sobre rasgos faciales, medidas de cráneo, código genético, factor RH, etc. etc. tan “argumentadas” en el seno de su partido.

¿Le tengo que recordar la posición del entonces Presidente del EBB, nunca rebatida ni puesta en cuestión ni criticada por sus cuadros (ni por la militancia de base), sobre los que seríamos considerados (en Euskadi) como “alemanes en Mallorca”?

¿Le tengo que poner en la pista de la hemeroteca donde se contienen las declaraciones de las juventudes de Eusko Alkartasuna, que reclamaban, para iniciar un proceso de independencia, un referéndum en el que "solo pudieran votar los nacidos en Euskal Herria?

Veamos estas “perlas” de Antton Morcillo, cabeza de lista de Euskal/Herritarrok por Alava que reclamó "que se abra un debate serio en torno a la configuración del censo electoral, sobre quienes no pueden votar", preguntándose "¿como se puede permitir que un ciudadano cualquiera pase El Ebro y de la noche a la mañana adquiera la nacionalidad vasca?" y aseguró que lo primero que debe hacer "un gobierno nacional" es cambiar el censo, señalando que "los miles de españoles que se censan en nuestros pueblos para garantizar el pucherazo, son colonos y hay que poner condiciones para evitar el fraude"

Un “broche” final, amiga NAVARRA, sobre esta cuestión, de la que ya no quiero seguir debatiendo, dado lo extenuante de la labor, por lo demás bastante estéril para derribar una columnas conceptuales que ni Sansón podría haber desplazado ni una micra de sus asentamientos.

“En la introducción al Decreto 373/2001, de 26 de diciembre de 2001 (BOPV, nº 14, del lunes 21 de enero de 2002), sobre razas animales autóctonas vascas y entidades dedicadas a su fomento, se asegura nada menos que lo siguiente:

«La conservación de las razas animales autóctonas ha sido para el ganadero vasco una forma de preservar el legado de nuestros ancestros. Así, junto a su continuada y sacrificada labor durante siglos, también la especial orografía del territorio ha contribuido a la conservación de este patrimonio cultural ganadero cuyo origen en algunos casos se remonta a la noche de los tiempos. En este sentido, en la conformación de las actuales razas animales de Euskal Herria, ha sido determinante tanto la intervención del baserritarra como la del propio medio a través de la selección natural. En los últimos años, también desde las instituciones se ha venido realizando una apuesta inequívoca por la protección de las razas autóctonas vascas, estableciendo las características de algunas de ellas como base para identificar y distinguirlas de todas las demás razas y así facilitar su recuperación y conservación.»

Complementario a tan darvinianas aseveraciones,

El artículo segundo de ese Decreto 373/2001 define lo que se entiende por Raza animal autóctona vasca:

«Raza animal autóctona vasca es la raza animal cuyo origen conocido más remoto se sitúa en Euskal Herria o País Vasco y que se encuentra incluida en el catálogo creado mediante el presente Decreto.»

Incluso en su defensa de la superación de tales conceptos comete usted un pequeño desliz a modo de lapsus linguae, querida: “... no tiene sentido que se diga que el actual nacionalismo vasco es racista o etnicista, cuando hay tanto apellido kanpotarra en las filas del nacionalismo vasco”. ¡Ah, los famosos “actos fallidos” freudianos… la de pistas que nos deparan! Siempre lo mismo… los de dentro del Templo (Fanum) y los de fuera… pero irremediablemente dirigidos adentro (o sea, pro fanum), si queremos que aún dentro de las tinieblas exteriores podamos tener algún atisbo de redención.

Voy terminando, con algunas pinceladas matizadoras de ese torbellino a lo Jackson Pollock que usted ha pintado.

El buen Swami Paramahansa Yogananda no fue “maestro espiritual de Gandhi”, como usted dice. En su imaginativa autobiografía es cierto que se atribuye el haber iniciado al Mahatma en el Kriya Yoga, con foto de ambos incluida. Entre las querencias espirituales de Yogananda posiblemente yacía latente un cierto espíritu de marketing para la difusión de su doctrina. Pero el caso es que en la autobiografía de Gandhi, “Historia de mis experiencias con la verdad”, no sale Yogananda para nada. No tuvo tiempo; entre sus estudios de derecho en Inglaterra, su prolongadísima labor en Sudáfrica y su posterior dedicación a la causa india, nunca tuvo más guía espiritual que la herencia familiar, su entorno Jainita (de donde obtuvo el concepto de “Ahimsa” que él luego desarrolló hacia el “Satyagraha”) y sus lecturas del “Baghavad Gita”, los Evangelios cristianos (Muy concretamente: “El Sermón de la Montaña”) y su relación epistolar con el Conde León Tolstoi. Si se pudiera hablar de “Gurú”, en el caso de Gandhi, Tolstoi fue la influencia más cercana a esa figura, no Yogananda.

Veo que conoce algo más de lo que suponía la figura del gran Gurú del Kriya Yoga. Lo celebro, pero no está de más “cruzar” las informaciones con otras fuentes, para no incurrir en inexactitudes, como esa “Alianza de Espiritualidades” que usted menciona, concepto ausente en Lanza del Vasto, a pesar de las apariencias. La única norma en “L’Arche” era el respeto a la propia fe y a la del hermano, actitud que excluye el fanatismo, el proselitismo y las discusiones teológicas de ninguna especie. Se lo aseguro. Estuve en el funeral de Shantidas, en La Borie Noble (Casa Madre de la comunidad), que fue oficiado conjuntamente por un obispo católico, un pastor protestante y una monja budista, en una ceremonia absolutamente conmovedora, hasta para un no-creyente como yo, que en homenaje a la figura del gran hombre no dudó ni un instante en participar en la Eucaristía que se llevó a cabo, en el mayor y más noble sentido del término “comunión”.

Copio la cita que pone usted: “En 1936, dominado por un anhelo de búsqueda interior, que le producía una gran angustia e incertidumbre, tomó la decisión de abandonar el mundo que le rodeaba y partir hacia Oriente para buscar las fuentes espirituales”. De ahí su gran obra “La peregrinación a las fuentes”

Esa presumible recensión de su primer gran libro esta equivocada de arriba abajo. No lo digo yo, sino el propio Lanza del Vasto. Como ya le he dicho, el viaje a India no lo hizo en absoluto “dominado por un anhelo de búsqueda interior, que le producía una gran angustia e incertidumbre”. Nada de eso. Su espiritualidad estaba colmada con lo que él llamó “la conversión a la fe de mi infancia” y de Oriente no le atraía absolutamente nada “su famosa espiritualidad” (palabras textuales suyas, que se las oí decir decenas de veces). Sólo viajó para encontrarse con Gandhi, cosa que está meridianemente clara en su libro, cuya lectura, de magnífica prosa, le recomiendo.

En cuanto a eso de “buscar las fuentes espirituales”. De ahí su gran obra “La peregrinación a las fuentes”, otro error de quien habla de oídas. Esas fuentes eran muy físicas: las fuentes del Ganges, una peregrinación que Lanza quiso hacer para conocer mejor la tierra de quien adoptó como guía (este, sí), no tanto espiritual, sino de vida recta y coherente, cuyo pensamiento, creencias, acciones, actividad política y vida eran una sola cosa.

Le deseo lo mejor, NAVARRICA. Entre lo que se encuentra no seguir debatiendo bizantinamente nada, que me canso.

Paz, Fuerza y Gozo.

Anónimo dijo...

EL tal Sabina dijo

"Voto útil malgré moi

"Esta vez, a mi pesar,
.....

La llama de Llamazares
me llama, pero, hoy por hoy,
urge frenar a Rajoy
con votos más populares.
.............
.............
Votandito a Zapatero
mica, feldespato y cuarzo,
cuando los idus de marzo
se deshagan de febrero."

Con lógica de granito,
sectario sin un desliz,
sin taparse la nariz,
da Sabina su votito.
Pero le pica un poquito,
y le pone un poco gris,
darle el voto a Joseluis,
siendo sordo a Llamazares.
Ay!, le produce pesares
votar útil, malgré lui.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya a las diez pasadas había traído FEROZ el link del "Romance de la Entrevista", que hoy borda Fray Josepho:

"En los hoyuelos del presi

una sonrisa se empoza

y sus pupilas de azúcar

se cuajan de vanagloria.

Un lento silencio incómodo

sobrevuela la Moncloa,

llevando tras sí una estela

de latente risa floja".


Qué jodío el fraile. Es un genio de los piés a la capucha. ¿Que no?

Anónimo dijo...

Dicen que la Noemí,
belleza segun se estila,
ha tomado del Gorila
algunas clases de esquí.

Anónimo dijo...

"(...)¡Y pensar que de haber vivido algo menos incluso habría pasado a la historia como un demócrata!"

Así acaba un artículo de hace unos meses, "Santiago Carrillo vuelve al 36", escrito por X. Pericay.

(Si sólo nos pasase con Carrillo)

Anónimo dijo...

Si Charles Darwin, en vez de viajar a las Islas Galápagos hubiese viajado a Euskal Herria, habría podido observar las razas animales y la raza humana, a las que siete mil años dieron forma en los siete territorios. Todos perdidos en la noche de los tiempos.

balsera dijo...

Behera, behera!Interpretado por el grupo étnico La Kale Borroca.

balsera dijo...

!!Que se muera!! fervor étnico.

Vous avez la mémoire qui flanche et vous vous en souvenez pas tres bien... n'est ce pas Navarra?

Bonne nuit.

El Cerrajero dijo...

# Nikita, se pueden borrar los comentarios si estás 'logueado'.

Para los que os liáis con el código:

Cambiar [ ] por < >

[a href="http://lo_que_quieras"]texto que se va a mostrar como enlace[/a]

Anónimo dijo...

Vale, señor Lindo Gatito, lo dejo; pero mañana pienso precisar algún que otro matiz al contenido de su intervención de hoy. Bonne nuit.

Señora Cristalina: Me encanta cuando me ofrecen argumentos de peso, y usted lo ha hecho. Merci.

En mi diccionario de la “Lengua Española” dice que “etnia” es una agrupación natural de individuos de igual cultura. Una etnia generalmente no equivale a grupo racial ni a organización social, ya que admite diversos grupos raciales y diversas organizaciones sociales.

Y también dice que “comunidad” es calidad de común. Común de algún pueblo, provincia o reino. Congregación de personas que viven unidos bajo ciertas reglas.

Yo me quedo con estos dos conceptos de etnia y comunidad, y también con el suyo, si lo prefiere que no contradice ni al uno ni al otro de los míos. No sé si se habrá dado cuenta, pero el nombre oficial de Euskadi es también “Comunidad Autónoma Vasca” y no “Etnia Autónoma Vasca”. De todas maneras, a mí me gusta más lo de “comunidad” y además creo que eso es lo que está en la mente del denostado Ibarretxe.

El susodicho Ibarretxe tiene como objetivo prioritario la legitimación de la identidad social y cultural de la “ciudadanía” vasca, y para ello busca que la soberanía recaiga en la ciudadanía vasca como ente ciudadano de una nacionalidad o nación.

Ya ve, casi igual que su frase, pero con los matices debidos a la verdad objetiva.

Es cierto que el Pueblo Vasco o Euskal Herria es depositaria de un patrimonio histórico, social y cultural como también lo tienen todos los Pueblos del mundo. Y también es cierto que lo de los 7.000 años parece que es verdad, según las tesis de innumerables antropólogos, lingüistas, historiadores y demás científicos del ramo. Pero que los vascos tengan mucha historia, no es culpa de los vascos actuales; sólo es un tema accesorio, bonito para discusiones de salón, pero sin ninguna efectividad política.

El plan de Ibarretxe, sólo se sustenta, legislativamente, en la petición de respeto a la sensibilidad o voluntad de todos los ciudadanos vascos de los siete territorios, sea esta voluntad la que sea. Y claro, él sólo habla de la ciudadanía de la CAV, que para eso ha sido elegido como Lehendakari de Euskadi.

Personalmente creo, que cuando se realice el dichoso referéndum, no habrá más de un 35% que esté por la independencia.

En cuanto a lo que dice de EA, que esto me lo sé muy bien gracias a un amiguete que tengo en ese partido, lo que dice EA es que en el caso de que alguna vez Euskadi accediese o bien a la independencia o bien a una confederación de naciones o pueblos de España, todos los ciudadanos vascos podrán, si quieren, acceder a la nacionalidad vasca; y los que no quieran porque no quieren la nacionalidad vasca, podrán ser, con todos los derechos, ciudadanos vascos con nacionalidad española. ¿Dónde está lo maligno, y sobre todo lo étnico?

Por jugar un poco, Alá viene de Ahala. El Poder.


Bonne nuit pour toutes et touts.

Anónimo dijo...

Voy a probar la nueva sintaxis de monsieur el cerrajero. ¿Qué les ha parecido el artículo de la gran esperanza nacional?
[a
href="http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080115/mundo/compartir-pais-rompiendo-fracturas-20080115.html"]Compartir pais rompiendo fracturas[/a].

Anónimo dijo...

Así que Llamazares se transforma en SuperGaspi para atraer a los votantes enrollados y Sabina pide el voto útil para José Luis. Bueno, al menos el disfraz le puede servir para el próximo carnaval.

Anónimo dijo...

A 7.000 antropólogos, lingüistas, historiadores y demás científicos del ramo les parece que es verdad lo de los 7.000 años en los 7 territorios.

Sursum corda! dijo...

sparcia


Cambiar [ ] por < >

ikewana dijo...

navarra dijo…
El plan de Ibarretxe, sólo se sustenta, legislativamente, en la petición de respeto a la sensibilidad o voluntad de todos los ciudadanos vascos de los siete territorios, sea esta voluntad la que sea. Y claro, él sólo habla de la ciudadanía de la CAV, que para eso ha sido elegido como Lehendakari de Euskadi.

Personalmente creo, que cuando se realice el dichoso referéndum, no habrá más de un 35% que esté por la independencia



A mí, navarra, me gustaría que "mi" presidente defendiera mis derechos con la misma tozudez y el mismo ímpetu que pide respeto para la sesibilidad de ese utópico e irreal "todo" vasco. Ud sabe, y cualquiera que viva en la CAV, que el lehendakari no representa más que a la sensibilidad nacionalista. Los no-nacionalistas somos ciudadanos de segunda. Eso es indiscutible, navarra.

En mi vida me he relacionado con muchos nacionalistas. Anónimos unos, muy significados otros, e incluso algunos muy relevantes en ese mundo. Puedo decirle que todos han sabido siempre mi forma de pensar al respecto, y pese a tener que confesar que me he sentido muy apreciado y respetado por muchos de ellos, en el fondo son tremendamente xenófobos con el resto de las regiones de España. Eso es verdad, navarra. Y ud lo sabe. O debería de saberlo.

Respecto al porcentaje del que habla, celebro estar muy de acuerdo con ud. Si no fuera porque es más importante el respeto a la legalidad que nos hemos dado que el resultado de esa consulta (seria y documentadamente realizada), sería el primero en pedir el refrendo.

Estoy seguro de que ud piensa, como yo, que sería curioso ver como lidia ese toro el mundo que ud denomina "nacionalismo democrático". Hay serios y sesudos dossieres que ponen de manifiesto la total inviabilidad de una hipotética secesión vasca. Económicamente, demográficamente, políticamente sería insostenible. Las cabezas pensantes del nacionalismo lo saben. Pero también se han percatado de que los sucesivos órdagos al Estado para tratar de contentar a las "ovejas negras" han creado un clima posibilista onírico y surrealista. De ahí la ridícula pirueta de nuestro saltimbaqui laudiotarra: nos autodeterminamos para poder seguir estando en España, pero de igual a igual. Rocambolesco, sin duda, al igual que peripatético. Una astracanada.

En fin, navarra…que me alegro de coincidir con ud. en lo sustancial. Al final va a tener razón mi hermano, quien asegura que a ud lo que le va es la provocación como ejercicio teórico y estético…

Pero si me permite una consideración, que no un consejo ya que no soy quien para darlos, no se exceda en la provocación. Algunas afirmaciones, aun cuando sean en el fragor de la batalla dialéctica, duelen mucho. No le extrañe que haya compañeros de remada que se revuelvan contra ellas.

En fin, espero que vaya acercándose a nuestras posturas, poco a poco.

Saludos y recuerdos de maititxe mediano.

ikewana dijo...

Como hace mucho que no me pide ningún tema, luigi, hoy le ha tocado este.

cristalina dijo...

Navarra. Si el Lehendakari justifica su deseo de que la soberanía recaiga sobre los vascos en que somos un pueblo con una historia, una cultura y una identidad propios desde los albores de la historia, aunque hable de ciudadanía, porque si habla de etnia en pleno s XXI se lo comen, la nación que pretende formar tiene raigambre étnica.

Se mire por donde se mire.

Por otro lado es de suponer que si un partido propone establecer las condiciones de ciudadanía y de nacionalidad por separado es para que los derechos y obligaciones sean diferentes. A santo de qué si no definir nacionalidad vasca si después será exactamente lo mismo que nacionalidad española.

Lo digan como lo digan

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Mister Ikewana, por su amabilidad y por la bonita canción de Mister Bishop (el Groovin´ de Young Rascals es mi canción pop-soul favorita).

Y ya que está usted dispuesto, enlace, si hace usted el favor, Sin City de Fliying Burrito Brothers. Gracias de nuevo.

ikewana dijo...

…que descansen, que mañana hay que volver a remar…

ikewana dijo...

je, je, je, pecador…

Anónimo dijo...

Magnífica, gracias. Buenas noches.

ikewana dijo...

Ahora sí que me voy, que mañana queda mucho camino por recorrer
Libres, pero salvajes.

Anónimo dijo...

Y recuerden que a 9 de cada 10 dentistas consultados les parece que es verdad lo de los 7.000 años en los 7 territorios.

Anónimo dijo...

Hacia las 00:00 h., en el debate moderado por Sáenz de Buruaga, salta la noticia: el ABC anuncia en portada que Gallardón dejará la política después del 9 de marzo. Lo confirma Sánchez Dragó Superstar en su programa nocturno de información y opinión.

¿Y no podía haber esperado este hombre a que pasaran las elecciones antes de hacer pública su rabieta? No es, precisamente, el don de la oportunidad lo que define al ambicioso edil madrileño.

A eso le llamo yo lealtad al partido.

S.

cristalina dijo...

Pues fatal porque con él se van a ir un porrillo de votos de gente gallardoniana pero que de otra forma no votaría al PP.

Y no está el PP para esos trotes.

Anónimo dijo...

Nuestro Fdez Ordoñez II, siempre tan leal. Pitoniso que no dejará la política. Irá como independiente en el PSOE, o, lo más probable: un nuevo partido.

Anónimo dijo...

Nuestro Fdez Ordoñez II, siempre tan leal. Pitoniso que no dejará la política. Irá como independiente en el PSOE, o, lo más probable: un nuevo partido.

Anónimo dijo...

Perdonen la repetición.

Y.. ¿cómo se lo tomará ABC, el de Zarzalejos?

Eso sí que no lo sé pitonisar.

Anónimo dijo...

Perdonen la repetición.

Y.. ¿cómo se lo tomará ABC, el de Zarzalejos?

Eso sí que no lo sé pitonisar.

Anónimo dijo...

Pobre apañoles, que mediocres sois y sereis... No os preocupeis que pronto ya no compartiremos nada...no nos interesais, sois la mediocridad personificada..
Hala Apaña....adioooos

El Cerrajero dijo...

# Ano-nimo, cuando deje de sodomizarte tu perro, párate a pensar las tonterías que escribes y vuelve por aquí a pedir perdón.

Rubín de Cendoya dijo...

Agradecido a todos los que ayer me enseñaron a poner un enlace.

Les obsequio con este que espero les dirija a un muy buen artículo sobre la letra del himno o si lo prefieren la no necesidad de letra ni himno.