06 enero, 2008

El protocolo del brindis

Algunos intrépidos remeros y determinados medios de comunicación dieron cuenta ayer de la visita que por sorpresa giró el presidente del Gobierno a los soldados españoles en Líbano y destacaron una anécdota irrelevante: que al final de su breve intervención, Zapatero levantó su copa (un vaso de plástico en realidad) y brindó por el Rey en el día de su cumple.

Según se deduce de las críticas, el presidente debió gritar a continuación "¡Viva España!" Este blogmaster no comparte esa razón. Vayamos a los hechos: El discurso de Zapatero fue modelo 'Alianza de Civilizaciones' en estado puro. Como de costumbre, no apto para diabéticos, pero no parece que las Ordenanzas Militares prevean un protocolo para el brindis. Una cosa es una arenga patriótica, que debe terminar, es lo suyo, con los gritos de rigor, "¡Viva España!¡Viva el Rey!", según creo.

En cambio, levantar el vaso y proponer un brindis "¡Por el Rey!", como hizo Zapatero y que fue respondido de forma unánime: "¡Por el Rey!", no debe llevar forzosamente aparejado un "¡Viva España!", salvo que introduzcamos el método Ollendorf en las relaciones con la tropa.

Ni siquiera tendría sentido un segundo brindis "¡Por España!" Al fin y al cabo, lo que se celebraba ayer era el cumpleaños del Rey y no el de España cuya fecha es más difícil de precisar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Retrato de un payaso



El diario El País cuenta hoy con precisión la última y siniestra payasada del espadón venezolano: la historia de su aventura comisionista ofreciéndose como mediador con los narcoterroristas de las FARC para gestionar la entrega de tres rehenes: Clara Rojas y su hijo Emmanuel y la congresista Consuelo González. La guerrilla y su hombre bueno ofrecieron liberar a un rehén que no tenían en su poder.

Izvestia que no es Pravda había tomado partido ya hace una semana
. Y lo hizo por analogía: tenemos en una parte a unas Fuerzas Armadas (FARC) que quieren negociar y a un presidente venezolano que se ofrece como mediador. En la otra, el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, que tiene peor concepto del terrorismo que del cambio climático. ¿Qué conclusión podía sacar Público? Naturalmente: que Uribe es del PP.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Los Reyes Magos son los padres?



116 comentarios:

null dijo...

¡Han venido los Reyes Magos!

El Cerrajero dijo...

Capitán, mi capitán, no estoy de acuerdo.

Si Rodríguez el Traidor fuera una persona normal y un presidente normal de un país normal, nadie reclamaría nada.

Lo que duele es el deZPrecio que gasta Rodríguez hacia un proyecto común llamado España.

¿Alguien le ha oído alguna vez gritar ¡Viva España!? Pues eso.

Me da igual si en esta ocasión venía más al caso o no, o si tiene mayor o menor excusa.

Y me alegro que hubiera un militar que tuviera el valor de gritarlo, a ver si se entera Rodríguez el Traidor del respeto que debe tener por una cosa llamada España y que mucha gente ha consagrado su vida a ella.

¡Viva España!

Anónimo dijo...

Maese Gorkataplines, deje de jugar ya con el Kent Presidente que le han traído los Reyes y véngase al boliche.

null dijo...

Le dejo este regalo elemental al jefe de campaña del PP


ELECCIONES 9M

EL MUNDO ha publicado el jueves 3 una encuesta con asignación de escaños por provincias muy interesante.

Parece que los partidos, desafortunadamente los dos, se han dado cuenta de que nuestras elecciones son en realidad como las americanas. Allí por Estados, aquí por provincias.

Por ejemplo:

I) En las dos provincias de Extremadura no "hace falta" hacer campaña. Cada partido se lleva 3 y 2 escaños en Badajoz y Cáceres respectivamente. Y es casi imposible cambiar esta asiganción.

II) Pero en las provincias en las que puede haber baile de escaños hay es donde los partidos van a darlo todo:
- En Murcia el PP puede pasar de 6 a 7, pero como este escaño es nuevo, por incremento de población, el baile de escaños sería un +1 a favor del PP
- Es en provincias con número de escaños impares y donde puede haber baile de escaños donde se juegan el 9M. Por ejemplo, en el LEON, donde ambos candidatos estudiaron, y en el mismo colegio, la situación 2004 es PSOE(3) , PP(2). Si el PP le arrebata el quinto escaño al PSOE, el baile resulta en un +2 para la saca de escaños populares.


Sólo hay que ver cuantos Leones hay en juego, aplicar las recetas apropiadas y ganar las elecciones. Fácil. Incluso para un jefe de campaña -si es que lo tienen- del PP.


Coda - Para las elecciones al devaluado Senado la analogía con las elecciones norteamericanas es ya total. En España en las provincias en las que solo pintan PP y PSOE el partido más votado se lleva 3 senadores y el otro 1.
Analícese provincias con poco margen de distancia en los sondeos y aplíquense medios e ideas. También fácil.

null dijo...

hay(sic) es donde los partidos van a darlo todo

Mejor ahí

Anónimo dijo...

Buenos días. Como estoy bajo los efectos combinados del roscón y el chocolate, solo soy capaz de copiar una jota:

Quien oyendo un ¡Viva España!
con un ¡Viva! no responde,
si es hombre, no es español,
y si es español, no es hombre.

Que disfruten con sus regalos.

Anónimo dijo...

Bueno, ya va siendo hora de que cada tripulante vuelva a su puesto; dejen ustedes de desenvolver regalos.

Les deseo que los Reyes Magos hayan sido generosos con todos (conmigo, sí: camisa, libro y altavoz mp3).

Anónimo dijo...

Lo más risible de Sostres es que aún no ha demostrado estar por encima del macaco en la escala evolutiva, y sus alucinaciones son buena muestra de ello. Por lo general, el orate siempre habla en plural, en nombre y representación de no se sabe bien quién, y ello se debe precisamente a su lenta evolución. El gregario está perdido fuera de la manada.

Perroantonio dijo...

José Luis cuando se pone lírico es que no tiene freno. Al menos eso dicen en El Mundo.

Zapatero a los soldados en el Libano: 'De vosotros depende la paz en mundial'

Jobar. Y eso que apenas son una decenas.

*******
Ejem, perdonen la publicidad pero es que he visto Godzillas en la niebla

Anónimo dijo...

Buenos días, tropa... pues yo todavía estoy esperando un regalo y que el roscón que han hecho la Capitana y su madre suba... hay Navidades y navidades...

Anónimo dijo...

Leyendo el Izvestia, en portada encontramos el sentido último de la asignatura de marras de Ciudadania... hacer examenes y conceder carnets... esto cada día se parece más a Starship Troopers... "El Servicio concede la ciudadania" transmutado en "El PSOE concede la ciudadania".

Anónimo dijo...

Señores, siento traer esto recopilado de Público...

La ‘lógica de guerra’ y el macroproceso 18/9805 Ene 2008 05:30
JAUME ASENS y GERARDO PISARELLO


Las reacciones mayoritarias ante la sentencia de la Audiencia Nacional en el Sumario 18/98 son una prueba del impacto que la fiebre antiterrorista puede generar en el sentido crítico de una sociedad. Ni en los momentos de máxima violencia de ETA, en los años setenta y ochenta, se había consentido de manera tan laxa la restricción de libertades políticas y civiles en nombre de la “lucha contra el terrorismo”. Ahora, en cambio, una mayoría de la ciudadanía, e incluso de los intelectuales progresistas, ha asumido con indiferencia, cuando no con entusiasmo, los estropicios legislativos, judiciales o policiales perpetrados contra la izquierda abertzale y, de modo más general, contra todo lo que pueda oler a independentismo o nacionalismo periférico. ¿A qué atribuir este desplazamiento en el sentido común dominante?

Un factor no menor es sin duda el nuevo escenario abierto tras los atentados del 11-S en Estados Unidos. Desde entonces, la “lucha contra el terrorismo” se ha convertido, a un lado y otro del Atlántico, en una consigna global bajo cuyos auspicios se han acometido operaciones de otro modo difícilmente justificables: desde la movilización patriótica y la neutralización de la disidencia política hasta la restricción de derechos y los ataques militares.

Esta lógica de guerra, que convierte al terrorista, y eventualmente al adversario político, en enemigo del orden y la seguridad públicos es la que ha presidido, en Estados Unidos, la aprobación de normas como la Patriot Act o la normalización progresiva de la barbarie que comporta Guantánamo. Y es la que ha llevado, también en Europa, a la proliferación contumaz de nuevos instrumentos de lucha conjunta contra un fenómeno terrorista cuyos contornos a veces resultan excesivamente vagos.

No es extraño, en ese sentido, que el giro adoptado por la política anti-terrorista en el ámbito español haya obtenido un beneplácito, interno y exterior, impensable hace una década. Entonces, los intentos gubernamentales para disolver HB generaron un amplio rechazo tanto en Europa como dentro del Estado y no encontraron eco alguno en los tribunales de justicia. En una sentencia de 1995, el Tribunal Constitucional dejó sentado que “la manifestación pública, en términos de elogio o exaltación, de un apoyo o solidaridad moral o ideológica con determinadas acciones delictivas no puede ser confundida con tales actividades” (STC 42/95). Y hasta Pedro J. Ramírez, como se recordaba en las páginas de Público (02/12/07), firmó en 1998 un editorial en el que, a propósito del cierre de Egin, señalaba con tono solemne que sólo “delinquen las personas, no las rotativas”.

Después del 11-S, sin embargo, el mundo dejó de ser el mismo. Para los sectores más reaccionarios el maleable concepto de terrorismo se convirtió en fuente de legitimación de sus embates contra la disidencia política y social. Lo peor es que buena parte de la izquierda a menudo fue a remolque de esta estrategia. Sólo así puede explicarse, en el caso español, la clamorosa complacencia del PSOE frente a la Ley de Partidos y a otras iniciativas anti-terroristas exigidas por la derecha como acto de “lealtad a España”.

A partir de entonces, la pendiente resbaladiza del recorte de libertades civiles y políticas quedó expedita. Se cerraron periódicos, se prohibieron agrupaciones electorales, manifestaciones o reuniones, se introdujeron nuevos delitos de opinión en el Código Penal y hasta se amenazó con encarcelar al lehendakari por convocar una consulta sobre el propio autogobierno.

En un contexto así, el kafkiano laberinto del que forma parte el macroproceso 18/98 no puede considerarse un episodio aislado. Pensar que resulta suficiente que una acción política o social se considere “ayuda” a los “fines” de ETA para que pueda tratarse como un delito de terrorismo es adentrarse en un peligroso camino en el que se difuminan las fronteras entre el disidente y el enemigo de la patria, el inocente y el culpable. Es más, si todo lo que suene a independentismo, a nacionalismo periférico o, simplemente, no comulgue con los lugares comunes del nacionalismo español está destinado a ser “entorno de ETA”, o peor, parte de sus “entrañas”, la lógica de guerra está servida. Lo que se impulsará, inevitablemente, será un Derecho Penal de autor inspirado en una antigua y nunca apagada tentación totalitaria: la idea de que debe castigarse no por lo que se ha hecho sino por lo que se es o, incluso, por lo que se supone que se es. El enjuiciamiento de algunos miembros de la Fundación Zumalabe, con una reconocida trayectoria contraria a ETA y a favor de la no violencia, da cuerpo precisamente a esta última posibilidad: se puede ser terrorista sin saberlo o colaborador de ETA sin siquiera ser abertzale.

Un Estado de derecho digno de ese nombre no puede permitirse esta renuncia. La persecución de personas u organizaciones que, sin recurrir a la violencia, cuestionan aspectos esenciales del orden constitucional no constituyen simples daños colaterales de la lucha antiterrorista sino más bien una seria derrota del Estado de derecho y una victoria del terrorismo. Contemplada como una pieza más del escenario antigarantista instalado tras el 11-S, la sentencia del macrosumario 18/98 viene a despertar los fantasmas evocados por el viejo poema de Niemöler: primero les tocó a unos, luego a los otros, y después a mí, pero ya era tarde. Ojalá que la advertencia alcance también a quienes hoy aplauden o simplemente miran hacia otro lado.

Jaume Asens es vocal de la Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona
Gerardo Pisarello es profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona

Anónimo dijo...

Mi respuesta en Público...

Es cierto lo que dice el artículo, no hay ideas criminales. Por eso pido humildemente desde este foro que alguién pegue cuatro tiros a los autores, al lendakari, todos los máximos dirigentes del PNV y a todos los anteriores posteadores. Lo estoy pidiendo, lo justificare en base a mi ideologia, rendire homenaje a quién lo haga, vilipendiare a quién diga lo contrario y perseguire, señalando mediante publicaciones, pintadas, pasquines y llamadas anonimas a quién se oponga a mi ideologia o ose perseguir a quién lleve a la práctica mis ideas de supremacia ideologica. Estoy dispuesto a dejar parte de mi peculio en la defensa legal de los valientes que pasen de las palabras a los hechos y a recaudar dinero, preferentemente de buena voluntad pero justificando también su extracción coactiva, de la base social que defiendo, con el fin de poder financiar tanto la sudodicha defensa legal, como el resto de actividades que he citado, llegando el caso a financiar también el frente de lucha.
Nunca tocare un arma, eso sí. Nunca cometere un délito de sangre. Hay ciertos espiritus que, aunque llamados por las más altas causas, no tenemos la presencia de animo o el espiritu para mancharnos las manos. Por favor, que alguién recoga mis ideas y las ponga en práctica…
Ejercicio de analisis de texto:
1. Encontrar los posibles délitos/hechos inmorales/prácticas antidemocráticas/tonterias (tachese lo que no proceda) en el texto anterior.
2. Haga un breve ensayo sobre sus reacciones emocionales al leer el texto anterior (no más de 20 palabras).
3. Justifique el monopolio de la violencia por parte del Estado y el derecho a la defensa de la democrácia.
4. Lease la sentencia del proceso 18/98

Anónimo dijo...

"Esta lógica de guerra, que convierte al terrorista, y eventualmente al adversario político, en enemigo del orden y la seguridad públicos(.)"

El terrorista, ese amigo del orden y de la seguridad públicos.

balsera dijo...

yossarian dijo...
Por lo general, el orate siempre habla en plural, en nombre y representación de no se sabe bien quién, y ello se debe precisamente a su lenta evolución.

Este es uno de los rasgos de los nacionalistas: hablar en nombre de una comunidad cultural incluyéndote tanto si te gusta como si no. Un claro ejemplo, para los nacionalistas Navarra es vasca y el catalán la única lengua de los catalanes.*

*Félix Ovejero "Contra Cromagnon"

Anónimo dijo...

¡Bravísimo, sargento fifty-fifty!!!

Anónimo dijo...

¡Felices Reyes a todos!

Hablando (ayer) de negros, me he acordado de lo que ocurrió un año en un pueblo que conozco mucho. Un día llegó un negro vendiendo ropas y baratijas. El hombre se llamaba Michael. El caso es que Michael encajó muy bien en el pueblo, se quedó y era conocido por todos. Un año, unos días antes de Reyes, le ofrecieron a Michael ser Baltasar en la Cabalgata y éste aceptó encantado. Lo mantuvieron en secreto. Llegó el día y cuando aparecieron los tres caballos (en el pueblo no había camellos) con los tres reyes vestidos como manda la tradición, todo el pueblo empezó a gritar: ¡Michael, Michael, Michael…….! Lo reconocieron de inmediato.
---
Este año he comprado el roscón en Urrestarazu. ¡Excelente!
---
Enhorabuena a los blogueros por ayer. Qué día tan intenso e interesante.
--
Felicidades a H. Tertsch por su artículo Djilas y nuestra izquierda.
--
Gracias a F. Peregrín por traernos la maravillosa Sposa son disprezzata.
--
Y quiero recordar la frase de Luigi de ayer:

“Vivía Hitler tan feliz en su contexto.....”
--

¿No les parece a ustedes que las cabalgatas se están convirtiendo en un carnaval brasileño?

Anónimo dijo...

Juaristi no decepciona:
homepatia
El Pravda de hoy editorializa sobre la economía, desconcierto general, ¿les pillara el toro?

ikewana dijo...

Louella Parsons dijo...
¿No les parece a ustedes que las cabalgatas se están convirtiendo en un carnaval brasileño?


Sobre todo con este viento sur que padecemos hoy en gure Bilbao (yo también sopesé la posiilidad de Urrestarazu, pero acerté plenamente con el de La Suiza)

Saludos.

ikewana dijo...

Queridos Reyes Magos y Calculadores del "Bloj":
anoche me trajistéis carbón, y aunque yo no soy un matemático depurado por cuanto que soy bachiller en letras, encuentro quien no acaba de estar de acuerdo con vuestros números. De momento, dejémoslo estar, aunque tengo la sensación de que tratáis de hacer "trampillas".

Otra cosa. Pese a ser de letras, hice una primera intentona por ciencias, con resultados catastróficos. Mi mente no está preparada para comprender que el el universo numeral, hay infinitos más grandes que otros. Mi mujer me lo ha explicado mil y una veces, pero es que para mí, lo inconmensurable lo es precisamente por no poder medirse. Y si no puede medirse, ¿cómo sabemos su magnitud?

En fin, que este rollete venía a que tan "infinito" parece el escaño de UPyD por Vizcaya como el "infinito" de la mayoría absoluta del PP. Pero yo aquí sí que veo que hay un "infinito" más infinito que el otro ;)

O lo que es lo mismo, que el infinito de UPyD es más finito que el del PP, que ese si que no tiene límite conocido.

Saludos y viagra para el ánimo.

Anónimo dijo...

A eso se tiende, a cabalgata-carnaval, pero con mensaje. En mi ciudad provinciana no quieren ser menos, y ayer salió una carroza ocupada por una conocida comparsa, cuyos integrantes iban disfrazados de gatos mientras bailaban al son de su música. No entiendo qué pintaban, la verdad; me pareció una soplapollez. Y después viene el asunto del rey mago metido a cura laico, quien no desaprovecha la ocasión al verse en un púlpito con tanta clientela para soltar su personal homilía: me cuentan que en Madrid habló de la suerte de los niños de acá por no vivir bajo dictaduras como las que hay por ahí fuera, me cuentan que en mi ciudad rogó por el fin del terrorismo, de los de Bilbao ya ferchu nos contó...que se metan sus buenas y correctas intenciones por donde les quepa, o que se metan a cura o laico homologable; qué pesadez, qué hartazgo. Podía ser peor, pues no tengo noticia de que hablaran sobre el cambio climático; de haber sido así, ya me habría apuntado a sacar licencia de armas, que uno es muy legal, y hay que darles dos tiros, intentaré que sea ajustándome lo más posible a derecho.

ikewana dijo...

El barón Scarpia dijo...
El Pravda de hoy editorializa sobre la economía, desconcierto general, ¿les pillara el toro?

Como dije ayer, si la economía comienza a soltar chapapote, el PP puede tener una oportunidad.

Hace falta que sepan utilizarla.

Y eso, con todos mis respetos, está por ver.

Saludos.

Anónimo dijo...

balsera dijo...

"Este es uno de los rasgos de los nacionalistas: hablar en nombre de una comunidad cultural incluyéndote tanto si te gusta como si no."
--
Cierto, pero no sólo de ellos. El rasgo más significativo de los nacionalistas quizá sea la negación de la realidad y la falta de sentido del ridículo. Véase una muestra de esa beocia en la entrevista que ayer ETA (también usando el plural para sus dislates) se concedió a sí misma:

"[El] Estado francés es consciente de la fortaleza autonómica de la izquierda abertzale."

Anónimo dijo...

Copio y pego el comentario en la prensa sociopublica y prozapaterista de alguien con un revelador "nick", a propósito de los incidentes de ayer en San Sebastián:

Muguruza | 06-01-2008 13:21:46
Señores de "Publico" , no está bien que publiquen ustedes las notas del Ministerio de Interior de forma tan acrítica . Si mal no recuerdo , lo prohibido (?) por el ínclito juez del TOP fue la reunión previa en el velódromo de Anoeta. Tampoco creo que el anciano padre , o la anciana madre de un detenido sea un "radical" , por ejemplo . En cuanto al "detenido" , se trataba al parecer del dueño de un bar que se negó a dejar entrar en su interior a los señores de los cascos y los escopetones .Ya va siendo hora de que se merezcan el sueldo que cobran como periodistas , y se dediquen a informar de los HECHOS siguiendo las "lex artis" periodisticas. Esas que hablan de cosas tales como el contraste de fuentes....

Hay a quien en cuanto abre la boca se le entiende todo. "Demokratas" de toda la vida.

Anónimo dijo...

Qué memoria la mía…
¿Por qué en la ilustrada, igualitaria y fraternal galia continental, desde la que con tanto orgullo nos miaran alguna montañosa, se produce ese fenómeno de modernidad nocecentista al estilo jeltzale que se llama Le Pen?

Anónimo dijo...

¿Y por qué los ilustrados, fraternales, igualitarios y liberales galos prefirieron al international playboy antes que a la sweet Segolene apoyada por el que arrasa en las hispánicas encuestas en aspectos tales como liderazgo y hartazgo, para disgudtos de los partidarios y seguidores de Rajoy?

Anónimo dijo...

Bueno, no es improbable que nuestra sinpar neska oprimida nos venga a contar que en realidad LePen es originario de Cuenca.

Anónimo dijo...

Estaba yo pensando en el par de zapatos que ponerme para dar una vuelta…

…un par negro, como los azabaches rojiblancos bilbaínos que están a punto de dar el salto.

Anónimo dijo...

Escucho a la Sra de la Hoz en el programa de radio en el que participa ( Cadena Ser, hoy domingo a la mañana) ésta dice que es costumbre en este tipo de reuniones que sea un militar el que alce la voz y diga eso de:
¡Viva el Rey! ¡Viva España!
Y otra cosa leyendo la entrada del Blog del Sr. Espada en El Mundo encuentor esto:


"Su propósito con este nuevo espacio es organizar una «tertulia» en torno a EL MUNDO en la que participen todas las personas que hacen el periódico".

Cosa harto improbable, puesto que desde tiempo inmemorial el Sr Espada escribe casi exclusivamente sobre la prensa socialdemócrata, la de referencia (of course)
Estaremos atentos.
Un saludo a todos y feliz día de la Epifania del Señor
Pelegrí

Carlota dijo...

¡Viva España!
Pero el patrón tiene razón.

Bravo, sargento, nada de 50%, 100 %.

balsera dijo...

yossarian dijo...
..."sea la negación de la realidad y la falta de sentido del ridículo."

Este rasgo no es específico a los nacionalista sino a la clase política, lamentablemente. Hay ejemplos a montones desde los de José Luís -expuestos en esta nave- pasando por los de Melani, Montilla, Sirera...

Anónimo dijo...

Lo malo del tal Sostres es que opiniones sobre superioridades haylas para todos los gustos. Por ejemplo, el afamado Arana, que tanto sabía de eso, y tanto les gusta a los catalanes superiores, dejó escritas perlas como ...

“Nunca discutiremos si la regiones españolas como Cataluña tienen o no derecho al regionalismo que defienden, porque nos preocupan muy poco, nada por mejor decir, los asuntos internos de España.”

“Maketania comprende a Cataluña”

“Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres”.

Paginas de sabino Arana, Madrid, Criterio, 1998. Pgs. 1391, 686, y 1369.

No parece que Sabinchu estuviera en la misma onda. Pero ellos se juntan como si nada.

Anónimo dijo...

Buenas tardes y felices Reyes. Varios posts, de ayer y hoy, para guardar. Enhorabuena.

Me han echado el libro de Boadella "Adiós Cataluña". Y se han llevado -los Reyes- mi lista de deseos -deportivos- para este año, que son, por orden de prioridad:

*Que el Sporting suba a Primera.
*Que Nadal gane Wimbledon.
*Que el Barsa no gane la Liga.

Por cierto, esto se anima. ¿Desparecer nuestro padre? Quiá. Se transforma. Suerte.

Anónimo dijo...

yo, que soy un goloso irredento... y que a veces tengo sueños eróticos con pasteles vestidos con azúcar glace (y medias negras con ligueros), ya voy por el segundo rosco. la gula me va a llevar al infierno... bueno,lagula y la pereza y la lujuria para ser más sinceros en estas fiestas tan entrañables que ya tocan a su fin... one more time. en fin... que me pierdo más que el scalextric que siempre pido a SS.MM. y no termina de llegar (sospecho que mi novia me secuestra el correo).


Grande juaristi, grande...

¿Pepiño blanco de mormón con chapita en la solapa y dando la idem puerta a puerta? sudores... pesadillas (con bragafaja)...

Anónimo dijo...

Nuestro regalo de ayer noche era para Sans-Foy, no para usted, Ikewana, y si lo era no podría definirse más que como regalo envenenado. De todos modos, los datos a que apunta no difieren tampoco demasaiado.

Me quedo con esta conclusión de un tal Lordkobol:
"A mi parecer (conseun 9% en Vizcaya y un 15% en Álava es demasiado tirón, ójala se consiguiese pero siendo realista los esfuerzos deberían volcarse en Madrid, Valencia y Sevilla.

Anónimo dijo...

Retrato de dos payasos:


URIBE HA PUESTO FIN A LAS GESTIONES
Sarkozy pide a Colombia que permita a Chávez continuar el diálogo con las FARC


Sarkozy saluda a Chávez, durante la visita de éste a París. (Foto: AP)
Actualizado jueves 22/11/2007 12:57 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS

Anónimo dijo...

Nuestro regalo de ayer noche era para Sans-Foy, no para usted, Ikewana, en cuyo caso hubiera sido regalo envenenado. De todos modos, los datos a que apunta no difieren tampoco demasaiado.

Nos quedamos con esta conclusión de un tal Lordkobol:
"A mi parecer (conseguir) un 9% en Vizcaya y un 15% en Álava (para lograr escaño) es demasiado tirón, ójala se consiguiese pero siendo realista los esfuerzos deberían volcarse en Madrid, Valencia y Sevilla."

Y con esta certeza:
Rosa Díez se presenta por Madrid, no por Bizkaia. ¿Por qué cree usted que será?

Dicho lo cual, nos volvemos a Oriente.

Jokin dijo...

Mi sobrino de seis años y medio yo creo que está ya con la mosca detrás de la oreja. Hoy ha venido a casa de la abuela (mi madre) y ha visto que también aquí los Reyes le han traído un regalo. Se ha abalanzado en espera de un juguete, lo ha abierto, ha visto que eran unos miserables calzonzillos, y se ha puesto pálido del disgusto. Si yo tuviera que sintetizar lo que estaba pensando en ese momento, seguramente era algo así como: "cómo pueden ser los Reyes tan cabrones de hacerme esta grandísima putada".

Después se ha puesto morrón y ha dicho que no los quería. Pero lo más llamativo es que se ha empezado a oler que hay una relación directa entre el hecho de que él en su carta a los Reyes no ha pedido ningunos calzoncillos y el hecho de que mi madre (su abuela) siempre le esté comprando y hablando de diversos tipos de calzoncillos…

Anónimo dijo...

yo empecé a ligar más cuando tuve el valor de decirle A mi madre que la ropa interior me la iba a comprar yo... jajaja. subió mi autoestima.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, estimado mariscal... pero a los gestores del foro de Público no ha debido gustarles tanto, porque no aparece mi aportación...

http://blogs.publico.es/dominiopublico/?p=226

Anónimo dijo...

Señor sargento...

¿me está queriendo decir que el periódico auspiciado por el presidente Z suprime las opiniones de los discrepantes con la línea editorial/gubernamental?

No me lo puedo creer...

Anónimo dijo...

El lendacari no tiene previsto asistir a la invitación por el cumpleaños del Rey, el miércoles en El Pardo.
¿Irá? ¿no irá? Que Ibarretxe es muy capaz de no ir, eso por descontado.
Pero vamos a ver, ¿se figura, el muy patán, que se le invita a título personal? ¿por su cara bonita? ¿por sus ilustres apellidos? ¿por el partido en que milita?
Y si finalmente Ibarretxe decide no ir, ¿será para no crispar? ¿para que media Euskadi se fastidie? ¿porque no le sale de las narices? ¿por haberse tomado "unos días libres"...?

"¿Pero quién se cree usted que es?": para mí, la mejor pregunta que ha tenido que oír el botarate.

Circe dijo...

[175] Escrito por: El Crítico Constante; 6 de enero de 2008 12:24:00 CET

Cuando conocí a Leopoldo María Panero él era Peter Pan y yo un Niño Perdido, de ahí nuestra pronta amistad. Después, Peter se volvió loco, como en el cuento ("¿Quién rasca en la ventana? ¡Déjame entrar, soy la locura!") y yo continué arrastrando las botas y mi espadín de madera.

***

Un beso de año nuevo para el Niño Perdido que fue, Crítico.

Circe dijo...

[261] Escrito por: SPQR; 6 de enero de 2008 16:43:00 CET

257] Escrito por: El Crítico Constante; 6 de enero de 2008 16:36:00 CET
-----------------
Si todo el libro tiene el nivel de lo colgado por usted estos días...
El capítulo de ayer en el hospital dejaba sin respiración.

***

Sí, es impresionante esa reflexión de Torga acerca de que sólo le quedaba compartir con sus pacientes la falta de esperanza. Ahí nos veremos todos algún día, en ese terreno desolado y último; ojalá tengamos su dignidad y su elegancia.

Anónimo dijo...

Miren Azcárate, tras denunciar que la banda armada "sobra, estorba y además mata", ha reiterado su compromiso de "dar la palabra" a la ciudadanía vasca.

Qué bien lo ha definido la portacoz. Efectivamente, a algunos les sobra, a otros les estorba y a unos cuantos desgraciados, les mata.
¿Entre cuáles de estos se encuentra Miren?

Esto es como los mosquitos en África que también son un estorbo y alguno “además” mata, concretamente el Anófeles. Claro que Miren Juanjo, Joseba y demás listos del pesebre llevan la profilaxis en forma de “derecho a decidir e independentzia” y a ellos no les pican.

Anónimo dijo...

Empuño el remo.
Lucius al patrón y la tripulación: ¡salud!
He tenido roscón de Urrestarazu y de regalo el "Breviario para políticos" del Cardenal Mazarino. Extracto:

"Ten siempre presentes estos cinco preceptos:
1.- Simula
2.- Disimula
3.- No te fíes de nadie
4.- Habla bien de todo el mundo
5.- Piensa antes de actuar"

Que alguien se lo remita inmeiatamente a D. josé Blanco especificando que Monseñor no pertenece a la Conferencia Episcopal.

Sí, grande Juaristi.

Vale

Carlota dijo...

Vamos a ver, Señoers: seamos serios.
Oír al presidente del 'gobiernodespaña' declamar ¡viva España! hubiera resultado extraño, chocante.
Yo creo que fue mejor que no incurriera en semejante sobreactución, muy impropia de su trayectoria.
Su electorado no lo hubiera entendido. Y yo tampoco.
A veces se le hacen reproches al presidente Z que más que injustos resultan impropios.

- dijo...

Buenas tardes. Espero que los Reyes Magos de Oriente hayan sido con ustedes más espléndidos que conmigo, que me han traído carbón y un Chupa-Chups.

Pangloss, mi primer Tintín: "El Cangrejo de las Pinzas de Oro", dedicado por el mismísimo Baltasar.

Cincinnatus, genial su "no podemos roncar por ti" de ayer.

- dijo...

Mucho más que la esencia:
Zapatero subraya que el "ADN de la democracia" es no imponer la fe y rechaza el mensaje de Rouco y García Gasco.

Ferchu dijo...

Amigos, dejé ayer un par de frascas de pacharán para los camellos ... y que si llegaban, que si no llegaban , que si llegaron y nos enrollamos ... total ¡que ya ven Vds. a qué horas nos desperezamos!.

Leídos los comentarios editorial del día, he recordado un magnífico post de "Chinito" en Libertad Digital Tiví, sobre el Método Ollendorf ... es estupendo, lo he recuperado para ustedez-vozotroz:

El método Ollendorf fue un sistema de aprendizaje de idiomas creado a fines del siglo XIX y que lleva el nombre del eminente profesor que lo creó y se basaba en la emisión de frases cortas que incorporaban el vocabulario más usual y las construcciones gramaticales mas frecuentes de la lengua a estudiar
Sin embargo, de tanto simplificar y acumular en cada frase el mayor vocabulario posible, el método se convirtió en una serie de diálogos absurdos e inconexos. Lo importante en el método era la práctica, sin el menor contacto con el contenido de lo que se emitía. Así, cada alumno decía lo que le parecía y otro le respondía también de modo similar, eso sí, siempre en el idioma que se estaba aprendiendo. Véase uno de los ejemplos más famosos:
—¿Dónde vas?
—Manzanas traigo.
Este conjunto de frases incoherentes llegaba a uno de sus máximos en las que se utilizaban para el aprendizaje de los adverbios comparativos:
— ¿Es tu suegra más alta que mi padre?
— No, mi suegra no es más alta que tu padre, pero me he comprado una cadena para el water más larga que tu corbata.
Como puede comprobarse, este sistema ya no se utiliza para aprender lenguas, puesto que hay otros más eficaces —como la inmersión lingüística, por ejemplo— pero curiosamente sigue teniendo adeptos en la clase política, como puede comprobarse:
—Vengo a pedir la independencia.
— Aquí sólo se ofrece el diálogo
—Pero es que somos un pueblo de siete mil años.
—Talante, memoria histórica, diálogo.
—La antigüedad de los vascos y las vascas se remonta al Cretácico, cuando los dinosaurios poblaban la tierra y en las nubes podía verse el sol.
—Si, son más antiguos, pero tengo un tractor amarillo que es una preciosidad.
—El color verde sí que es bonito, como el que impera en nuestra tierra, que es más antigua que la tuya (pelín cansino el muchacho).
—Mi sastre es rico, pero mi hermano es grande.
—Quiero una relación amable.
—La España serena hablará
—Agur.
—Vaya usted con Dios.
Si traducimos este diálogo de besugos, puede comprobarse han llegado a un acuerdo para hablar después de marzo. Veamos para acabar otro ejemplo, pero éste no en forma de conversación sino de texto.
Hola, me llamo José Luis y no soy español, aunque tengo un tocayo que vive en un palacio. Mi bigote es más grande que el suyo, pero su señora canta ópera.
Espero que la lección aproveche. Saludos.

Ferchu (...)

Anónimo dijo...

Sobre Miren Putxeritos Azkarate, portacoz y boina de oro I Torneo Equidist:

Adviertan los remeros la admonición dirigida a los jueces vascos: "Como me toquéis a Juanjo, que sepáis que sabemos dónde vivís y esto no va a quedar así: no saldréis de rositas" y compárenla con el mensaje lanzado a ETA: "Venga, ya vale, como sigáis por ese camino vamos a daros en toda la cabeza con... un referéndum de autodeterminación"

"Pues yo estoy con Miren: acojonao se quedó Hitler cuando le dije que sí quería Austria me iba a enfadar muy mucho regalándole los sudetes, no podía creérselo" (Chamberlain)

Ferchu dijo...

Apreciada Julia (2 y pico PM):
¿ningún buen deseo para mi tocayo Alonso en este año?

Ferchu

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Patrón: Permiso para subir a bordo!
Saludos vespertinos a la marinería.

Ayer, que tenía uno el día tonto, me aposté con el marinero de primera IKEWANA que, si UPyD sacaba un diputado por Vizcaya -no mencionemos lo del beso en los morros- le daba una vuelta 'a cuchus' a la Plaza de Moyúa.
Él, galantemente, se ofreció a hacer lo mismo conmigo en el caso de que el PP ganase las elecciones por mayoría absoluta.

Tengo la razonable sospecha de que lo más probable es que ninguno de los dos nos arriesguemos a una hernia tan tonta.

Máxime después de repasar los últimos post de ayer, donde encontré uno escrito, nada menos, que por sus Majestades los Reyes de Oriente, bien oiréis lo que dirán:

"Para no tener que esperar al 9M, le dejamos a Monsieur de Sans-Foy esta sencilla calculadora, que le permitirá despejar sus dudas en torno a cuantas vueltas habrá de dar a la Plaza Elíptica con Ikewana a hombros.

En 2004, Bizkaia repartía 9 escaños (hogaño son 8, no lo olviden). Los tres partidos que consiguieron escaños fueron PNV (256.087 votos), PSE (183.797 votos) y PP (128.046 votos). El noveno escaño fue para PNV (el 4º de su cuenta particular), obtenido con el cuarto cociente D'Hondt de su total de votos: 256.087 : 4 = 64.022.

Eso significa que cualquier tercer partido, debía entonces obtener más de 64.000 votos para arrebatar el último escaño de la contienda a PNV en aquella ocasión.

¿UPyD está en condiciones de lograr 64.000 votos? ¡NO!"

No está acreditada la autoría, pero el estilo escueto y cartesiano es, inconfundiblemente, el de Gaspar, que es el más 'de ciencias' de los tres.

Oído cocina, Majestades. (Me quedo más tranquilo -si cabe- respecto a lo de la hernia)

Anónimo dijo...

Que sepan todos que a Happel le ha tocado el Gordo del Niño y se está haciendo el loco para no repartir.

Y a usted, sargento uanjandret, una recomendación: que no le acepten nunca un comentario en Izvestia porque sus hijos se lo habrían de reprochar tarde o temprano.
Saludos.

Anónimo dijo...

"La experiencia en la práctica de despojar a las palabras de contenido emocional, sustituyéndolo por un significado lógico claro, mantendrá al hombre en una posición firme, cuando desee conservar la cabeza en medio de la inundación de la propaganda febril. En 1917, Wilson proclamó el gran principio de la autodeterminación, según el cual toda nación tenía derecho a regir sus propios destinos; pero, desgraciadamente, se olvidó de añadir a ese principio la definición de la palabra nación. En Petrogrado, durante el gobierno de Kerensky, cierta casa aislada se proclamó nación, luchando justamente por su libertad y pidiendo al presidente Wilson la concesión de un parlammento independiente. En este caso, sin embargo, se consideró que se iba demasiado lejos."

Bertrand RUSSELL

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Fantástico el post que nos trae FERCHU sobre el Método Ollendorf.

¿Andan por ahí LUIGI y PERROANTONIO?
Porque seguro que nos reíamos un rato...

Voy a hacer unos
EJERCICIOS DEL MÉTODO OLLENDORF,
a ver si les pico:


-La españolidad de Ceuta es incuestionable.
-Pero la sintonía de nuestros pueblos hermanos exige prudencia y respeto mutuos.

-Los violentos nunca conseguirán sus fines políticos.
-Cierto, pero el diálogo entre las distintas opiniones es la esperanza de la Paz.

-¡Oiga, que en el Método Ollendorf hablan dos, y Vd. se contesta solo!

-Es yo que aúno en mi interior una alianza de sensibilidades enfrentadas en lo accesorio, pero unidas por el ansia de lo infinito.

-Mucho morro es lo que hay.

Anónimo dijo...

Los idiotas encapuchados hablan de "terrorismo empresarial" y reiteran su verbo favorito: "pudrir" ("no dejar pudrir el proceso", ¿recuerdan? y ahora: negarse a la imposición y a que se "pudra" el "conflicto" de la "Y")...estos eran los "interlocutores" en el reciente "escenario"

La política vasca: insufrible muladar en el que lo criminal y lo ridídulo compiten en la producción de la siguiente arcada.

Anónimo dijo...

Señoras remeras, señores remeros:

Real Racing Club de Santander 1.
Athletic de Bilbao 0

Lo que se comunica a los efectos oportunos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CINCINNATUS, lo que a Vd. le falta es ansia infinita de Paz. Y así, claro... no alcanza a entender el ámbito de decisión del escenario del proceso, no sé si me explico...

Anónimo dijo...

Me pico:
-La paz no costará precio político
-Pero la política puede trabajar por la paz

-Primero la paz, luego la política
-Tercero Loyola, cuarto la t4

-La creación de un Instituto Vasco de Finanzas no puede tener cabida en una ley de presupuestos
-pse!

Anónimo dijo...

O puede ser, monsieur, que desde un trasnochado fundamentalismo me empeño en considerar la constitución como un muro, vetando la legitima aspiración de un pueblo siete veces milenario que sólo aspira a que sus sentimientos no se vean contradichos por su carnet de identidad: es que hace falta ser cabrón

Ferchu dijo...

Rehola de nuevo:

Celebro, Aprecié Monsieur, que haya incorporado el referido Método a su repertorio; su ingenio (el suyo de Vd.) sin par, nos proporcionará interesantes veladas en cubierta.

Sobre el resultado en El Sardinero ... es lo que tiene la "filosofía parda" del Athletic ... espero que una larga pasada por la Segunda haga reflexionar a estos aldeanos de poca monta.

Un "keys"

F.

Anónimo dijo...

Vale, estimado Ferchu, un buen deseo para Fernando Alonso. Que encuentre -en los circuitos- un amor correspondido.

Anónimo dijo...

Yo tengo un ejemplo del método Ollendorf

Una conocida y yo estas Navidades:

-Yo quiero que baje el Athletic a Segunda.
-Tú lo que pasa es que eres una facha.
¿?

Y hoy el Athletic ha perdido. Bien!

Ferchu dijo...

Otro:

"Estoy totalmente de acuerdo con usted; es más, no comparto ninguna de sus ideas, argumentos ni conclusiones".

F.

Al volver de la Misa de 8 sigo ...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ojo,Lucius Quinctus:
Mire vuesa merced lo que dice, no vaya a estar leyéndonos el Lehendakari:

-Ah, pues mira, esto de "la legitima aspiración de un pueblo siete veces milenario" no se me había ocurrido.
¡A ver, txambelán, que venga Azkarate!
Mirentxu: ¿Cómo se hace eso del korta-pega?

Ferchu dijo...

El último antes de salir:

¡¡Queremos un Barack Obama como Lendacary y una Rachida Dati como "Vais"lendacary!!

Firma: el colectivo de contribuyente maquetos en el País Vasco español.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ESPIRITUAL DE SAN MAMÉS

¡Perdona a Tu Athletic, Señor!
¡Perdona a Tu Athletic,
perdónalo, Señor!

No estés eternamente enojado...
no mires a Tu equipo
pensando en el pecado.
Contempla su pureza
su sana vasquidad:
Aquí, los que te rezan
son vascos de verdad.
No dejes que el Maligno
nos tiente y nos confunda...
No dejes que Tu equipo
acabe en la Segunda.

¡Perdona a Tu Athletic, Señor!
¡Perdona a Tu Athletic,
perdónalo, Señor!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

2ª VOZ (BAJOS)

Si está en Tu pensamiento
hacer un escarmiento...
¡Que sea en LA REAL
y sea muy violento!

Anónimo dijo...

Áño 7000 a.r. (antes del referéndum) en algún lugar de la placa tektónica kontinental: según se mira al dólmen, a la derecha:

Protobasko 1 (desjarretando a dentelladas una kokotxa de bisonte): URG ÑAM ÑAM

Protobasko 2 : ME URG DAS URG UN URG POKITO?

Protobasko 1: LOS URG KOJONES, URG; ESTE URG BISONTE URG LO HE URG KAZADO YO URG

Protobasko 2: URG TENEMOS UN URG KONFIKTO

Protobasko 1: ?? URG

Protobasko 2: ME REFIERO URG A KE URG SI NO ME URG DAS UN KATXO TE URG MATO A HOSTIAS EN URG ESTE URG ESCENARIO DE URG KONFRONTACION

Protobasko 1: NUESTRO URG KONFLIKTO ES URG IRRESOLUBLE URG ALGUIEN URG DEBERIA URG DESKUBRIR ELKARRI

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

Ya lo dijo, vasquísimo, el aldiano,
razonando amablemente con su hermano:
-"¡Discutir, Joshemari... pa que vamos,
si tranquilamente a ostias lo arreglamos!"

Anónimo dijo...

Respecto a las cabalgatas de reyes carnavaleras, lo que peor me sentó ayer en la de mi ciudad fué que sobre el viejo y jubilado camión de bomberos que he visto desfilar desde que tengo memoria (y que cada vez me parece más pequeño), iba sentado el repelente Ronald McDonald.

Me dieron ganas de inmolarme.

Anónimo dijo...

Alternativas para un brindis:

¡Viva la bagatela!
¡Viva mi dueño!
¡Viva la madre que me parió!

Anónimo dijo...

Efecto de melting-pot multiculturalista: ahora Olentzero tiene dos ayudantes cuyas carrozas sumadas a la suya suman tres; además, un geniecillo del folklore barandiaranista le fabrica los regalos. Revisar el artículo de Juaristi titulado "Mitologías"

Ningún coche de bomberos macustomizado puede superarlo

Anónimo dijo...

Ahora mismo en el informativo de La Secta han sacado a la "Sinfonía de Mujeres por la Paz": una orquesta de XX del Estado éste de aquí, tocando en Nazaret por el buen rollito. El corresponsal ilustra con una manifa de lugareñas con velo "XX only".

Se ve que en el buenrollismo progre ha cundido la directriz del Opus Dei: los XY con los XY, las XX con las XX.

Como argumenta el filósofo Bisbal:
"Quién lo iba a decir".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"PARSONERÍAS"

LOUELLA PARSONS nos prodiga últimamente pequeños "susedidos" rústicos que sería buena cosa coleccionar, como una especie de 'Arlotadas' contemporáneas.

Me encantó aquél de:

-Nunca había habido fuegos artificiales como los de esta Nochevieja.
-Claro. Es que ahora mandan los del PP... Y esos tienen dinero.

Anónimo dijo...

Feliz día de Reyes.
Pues miren ustedes, me permito recordar, sin ánimo de ofender a nadie, que aquellos que en su día realizamos el Servicio Militar y tuvimos la honra de ser oficiales de complemento, (quizás fuera por eso..), entendemos muy bien lo que es una arenga y el muchacho este de "...la mirada, clara, lejos...", con su verbo meloso entonando la grandeza de que de un batallón dependa la paz mundial, pues hizo eso, una arenga para inducir moral a la tropa. Así que su "por el Rey", estuvo educado, pero recuerden que Rodríguez ha ido a visitar a las unidades destacadas en el Líbano, dentro de las tradicionales y entrañables fiestas de la Navidad, no porque era la onomástica de su Majestad que Dios guarde. Por lo tanto nada que objetar al "...por el Rey", aprovechando que el Pisuerga nace en la provincia de Palencia pero para enardecer a quienes se encuentran lejos de la Patria, nada mejor que el grito espontáneo del militar que fuera y que los demás corearon de manera mucho más vibrante que el protocolario "... por el Rey". Yo también.
¡Viva España!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No me había leído hasta ahora el artículo de Izvestia que nos trae el SARGENTO y su pertinente respuesta. Bravo.
Si alguien se los había pasado, que rebobine a las 12 horas.

JAUME ASENS y GERARDO PISARELLO, vocal del Colegio de Abogados de Barcelona y profesor de la Universidad Autónoma de Idem, respectivamente, son dos entusiastas del Estado de Derecho y de la Libertad Individual.
Sus argumentaciones bienintencionadas cohabitan con la acusación de prevaricación a un tribunal.

JAUME ASENS y GERARDO PISARELLO utilizan un tono neutral y académico, mientras conceden el peso de los hechos a sus propias afirmaciones.

JAUME ASENS y GERARDO PISARELLO terminan su artículo con el poema de Niemöler:
"primero les tocó a unos, luego a los otros, y después a mí, pero ya era tarde. Ojalá que la advertencia alcance también a quienes hoy aplauden o simplemente miran hacia otro lado".

Hablan de ETA-Batasuna, sí: Pero como víctimas. El enemigo de la Libertad es el Estado de Derecho.

No puedo decir lo que pienso de JAUME ASENS y GERARDO PISARELLO, porque no me queda clara la proporción entre el cretinismo ideológico y la pura hijoputez que conforma su pensamiento.

Anónimo dijo...

los chicos con las chicas... las chicas con los chicos (paparrrr, paparrrrr... no, no empiezo a apreciar tus discos, lo siento... sólo es que me venía al pelo la letra)

¿el olentzero del centro comercial de la bretxa será el año que viene más grande? odón propón, odón dispón...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Huy, cómo me ha gustado lo de
"Odón, propón
Odón, dispón..."!

MAÑUETERO,¿Da Vd. su permiso para que me lo archive en el disco duro de maldades?

Reconozco que sufro una atracción malsana por el Odonismo:

Alcalde con cabeza de peñón:
Odón de testa dura y poderosa
rellena no se sabe de qué cosa
que evita la menor confrontación
con el alegre mundo proetarra...
Odón le encuentra a todo solución
y está a partir con ellos un piñon
en su tranquilo oasis donostiarra.


¡Qué don, Oh, don Odón! ¡Qué don... Qué don!
¿De dónde, Odón, sacaste el don? Responde...
¿De dónde, don Odón? Odón, ¿De dónde?

Anónimo dijo...

Kaixo lagunak. Hoy he estado por ahí hasta las tantas. Espero que los Reyes Magos de España les hayan colmado todas sus aspiraciones. Por cierto, nunca he entendido que a los pobres niños y niñas de España se les regale los juguetes en el último día de vacaciones. ¿No es más sensato hacerlo hacia el 24 de Dic. para que puedan jugar durante las vacaciones escolares? ¿No es muy sádico? En fin, en esto también Spain is different?

Me ha encantado el artículo de Asens y Pisarello. Lo que viene a decir es que, por supuesto, al terrorista que se demuestra su delincuencia, debe ser tratado como delincuente. En eso estamos todas y todos de acuerdo. Al menos por aquende.

Pero el quid de la cuestión reside en que, si alguien opina que no ha habido las debidas garantías judiciales, pueda expresarlo sin que por ello corra el riesgo de ser tachado de connivencia con el terrorismo.

Yo misma, opino que no ha habido las debidas garantías democráticas, ¿por ello puedo ser acusada de terrorista? No sé, pero allá ustedes cómo juegan sus bazas judiciales, porque siempre nos quedará Strasburgo.

Bonne nuit et bon appétit.

Anónimo dijo...

R. Sánchez Ferlosio:
“La función de la sangre es la de provocar una
íntima y pública convicción de realidad Para
dar realidad a la Causa y hacer verdadero a su dios,
nada mejor que una buena carga de muertes. Tal es
el principio. Y ciertamente, ¡mucho ha matado Euskadi
para que pueda dudarse ya de su existencia!”

Anónimo dijo...

navarra, antes de "creer que no se han dado las suficientes garantías", habrá que haberse familiarizado con el proceso y con la sentencia, que, le recuerdo, consta de unos cientos de folios. Quienes han resultado condenados no lo han sido por creer que en procedimientos antecedentes determinadas condenas hayan sido impuestas en procesos sin garantías sino por actuaciones muy concretas que se detallan en una sentencia que a Ud. probablemente le dé mucha pereza leer: por su extensión y porque... lo tenía ya todo muy claro ¿no?

Anónimo dijo...

navarra for the defence

damn!

Anónimo dijo...

Sra o Srta Navarra;

Haciendo una excepción a mi nick, le aseguro que de lo único que, con garantías, podría ser Vd. acusada es de petarda.

Casi hasta pondría la mano en el fuego de que ningún alto magistrado de la Court de Strasbourg le absolvería.

Anónimo dijo...

En peor situación se encontraban los pobres niños del pirineo navarro-guipuzcoano que en el solsticio de invierno debían afrontar la visita recaudatoria de un fetiche barrigón reclamando un aguinaldo. Sus aitas se quedaban sin pasta para regalarles por Reyes (como era tradicional) una modesta goitibera. Hace veinticinco años Eusko Jaularitza tomó cartas en el asunto, transfiriendo competencias al carbonero beodo pero para ese momento a los depauperados españolitos el Niñito Jesús ya les anticipaba algo el 24.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NAVARRA
"Yo misma, opino que no ha habido las debidas garantías democráticas, ¿por ello puedo ser acusada de terrorista? No sé, pero allá ustedes cómo juegan sus bazas judiciales, porque siempre nos quedará Strasburgo".

Déjese de Estrasburgo, que está muy lejos y hace frío, e ilústrenos sobre esa "falta de las debidas garantías democráticas en el proceso 18/98"

¿Cómo era aquello que me decía Vd. ayer?
"es más fácil andar pontificando por la vida que aportar argumentaciones debidamente documentadas".

Pues hala.

Anónimo dijo...

"al terrorista que se demuestra su delincuencia debe tratarse como delincuente"

Navarra, ¿qué ha estado haciendo Ud. exactamente "hasta altas horas"?

Anónimo dijo...

Querido MONSIEUR:

la verdad es que si uno se fija, se oyen verdaderas perlas.

Por ejemplo, en Asturias anuncian en televisión productos típicos asturianos con el siguiente slogan:

"Sabores mitológicos"


Por cierto, buenísimo ayer lo de "Sargento O'Gibar"

Anónimo dijo...

Considero profundamente pedagógico que el equipo de mis amores, el Athletic Club de Bilbao, baje a segunda A, incluso B.

Sería bueno para toda la ciudadanía del Santo Bocho and beyond boundaries.

Anónimo dijo...

La editorial Juristatronado anuncia como próxima novedad editorial "Revisión del concepto de garantías constitucionales: una refutación de Benjamin Constant" por NAVARRA, Magistrada de la Alta Corte Europea de Pintxos (15º turno)

Anónimo dijo...

Observen el titular de Izvestia:

ENTREVISTA A CÁNIDO MÉNDEZ

"Debemos evitar el catastrofismo en economía"

Le confunden con un foxterrier.

Anónimo dijo...

zhukov, sería bueno siempre que considere positivas las políticas demográficas radicales (lo digo por los presuntos suicidios masivos de txikiteros)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sepa, doña Louella, que lo de "Sargento O'Gibar", como lo del "Partido Guía", son epítetos registrados del Patrón.
Me libraré de apropiármelos como de mearme en la cama.

"Sabores mitológicos"
Ja, ja,ja...
Dele la marca a NAVARRA, que se va a chupar los dedos.

Anónimo dijo...

"... porque siempre nos quedará Strasburgo."

--
Y si Estrasburgo falla, siempre les quedará la eterna "falta de las debidas garantías democráticas".

Anónimo dijo...

Coincido exactamente con esto que leí hoy: Que a Julia le trajeron el Adiós Cataluña y que su primer deseo deportivo es que suba el Sporting; que el primer tintín de Ostra fue El cangrejo de las pinzas de oro, y que Julio César es oficial de complemento.
Me pareció curioso.
Una aclaración: me gusta la fiesta de los reyes magos, es más, me parece la fiesta más bonita y mágica que existe (tal vez esta mañana pudiera dar a entender lo contrario).

Anónimo dijo...

¡¡Al fin me veo libre de sobrinos, cuñados y abuelos!! ¡¡Vaya diíta que he tenido!! No he parado ni un minuto: todos aquí llenándose la andorga, y mi santa y yo sin dejar de currar. Ahora bien, la cosa regia no se me ha dado nada mal. Les cuento: sus majestades los Reyes Magos de Oriente me han dejado dos libros con las Homilías de San Juan Crisóstomo (edición bilingüe de la BAC), dos volúmenes con la Guerra Gótica de Procopio de Cesarea (edición de Gredos) y dos discos de Cantigas de Alfonso X en interpretación de Eduardo Paniagua and boys. Ya sé que no se trata del viaje de Sarkozy a Petra con la buenorra de su novia actual, pero vamos… la cosa tampoco ha estado tan mal.

Respecto a lo del lapsus de José Luis con lo del vítor ¡Viva España!, estoy totalmente de acuerdo con El Cerrajero, y siento discrepar del patrón, lo cual espero que no me suponga tener que irme al sollado sin cenar esta noche (claro, que me daría un poco igual, porque me he puesto de roscón de reyes hasta la gola). E intentaré explicarme.

1º) Si José Luis hubiera gestionado racionalmente unos posibles contactos con ETA —como hicieron los anteriores presidentes del Gobierno— y no le hubiera dado legitimación como interlocutora política haciendo que en el Congreso se aprobara una resolución para dialogar con una banda terrorista, o llevando el caso al Parlamento Europeo; es decir, si hubiera actuado con discreción y lealtad respecto al mayor partido de la oposición y a los españoles, nadie estaría dudando ahora de sus intenciones en la política antiterrorista.

2º) Si José Luis no hubiera intentado presentar la actual democracia española como una sucesora directa de la II República, obviando el papel que jugaron el Rey y una buena parte de las propias elites políticas franquistas, y aprobando una absurda e innecesaria Ley de memoria histórica claramente revanchista, nadie estaría pensando ahora que lo que él quiere conseguir es hacer tabla rasa del pasado y construir una nueva Transición a su medida en la que el modelo de España como nación salga claramente perjudicado en beneficio de las aspiraciones separatistas.

3º) Si José Luis y sus voceros no hubieran intentando desprestigiar a los españoles (y españolas, claro está) que se han manifestado con las banderas de España, identificándolos con fachas y franquistas porque en medio de sus multitudinarias manifestaciones se podían ver algunas banderas preconstitucionales, si no hubieran manifestado —impelidos por una especie de rabieta— que la actual enseña sólo debía utilizarse en determinados actos oficiales (López Aguilar dixit), y si además no hubieran actuado en esta cuestión como el perro del hortelano —es decir no usando ellos la bandera española y criticando a la vez a quien decidía hacerlo—, nadie dudaría de sus intenciones patrióticas. Además, ¿cuándo se han visto banderas de España en las manifestaciones organizadas por el Gobierno o por sus seguidores?

4º) Si José Luis no hubiera decidido pactar con partidos políticos que buscan abiertamente la destrucción de la nación española, nadie pensaría ahora que se trata de un presidente al que poco le importa precisamente esa nación.

5º) Si el Ministro Desatinos y ese paradigmático representante de la mediocridad que es Pepiño Blanco no hubieran dejado caer —aunque fuera un error— que Ceuta y Melilla son de Marruecos, nadie tendría por qué dudar ahora de si el actual “Gobierno de España” tiene claro que ambas ciudades pertenecen realmente a España.

6º) Si José Luis y todos sus asesores y colaboradores no hubieran decidido empezar a explotar de manera grosera y descarada la marca “Gobierno de España” sólo cuando las cosas se les han empezado a torcer después del fin de esa “tregua” que estaba tan bien verificada, pues uno no sospecharía que lo han hecho con una intención instrumentalizante.

En fin, tampoco me quiero extender mucho más.

Todos estos argumentos, y otros muchos que no puedo mencionar, han servido para ir demostrándome a lo largo de esta inacabable legislatura que José Luis es un individuo muy poco recomendable y nada identificado con el concepto que yo tengo de lo que debe ser España. Y, desde luego, que no es nada, pero nada patriota.

Es posible, y seguro que el patrón está en lo cierto —pues sabrá mucho más que yo de estas cuestiones de protocolo—, que José Luis no estaba obligado a gritar ¡Viva España! en el acto al que estamos haciendo referencia. Pero lo cierto es que tuvo que ser otro, y no él (es una lástima) quien terminó haciéndolo. Y posiblemente fue porque ese militar anónimo pensaba exactamente lo mismo de lo que algunos de nosotros hemos denunciado: “como no lo suelte yo, este tío no dice ni pío”. Además, ¿tan inapropiado era lanzar ese vítor en un acto que podría considerarse quasi militar?

Saludos y felices Reyes.

ikewana dijo...

Apreciados Patrón y remeros, esta festividad ha dejado en mi casa un fatal regalo.

Comenzamos las fiestas con una pérdida y las terminamos con otra.

No sé si es bueno hacer públicas ciertas "miserias" personales, pero me siento obligado a ello dada su gran afectividad mostrada hace unos días.

Son momentos muy duros, pero sé que no estoy sólo, y se lo agradezco de antemano.

De todo corazón.

Saludos a todos y todas.

Anónimo dijo...

No tengo el gusto de conocerle ikewana, pero sí el de leerle.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Me pregunto si el tal Sostres no ha pensado nunca en aplicarse a sí mismo la máxima con que se comenta su Libro de los imbéciles? “Hay más imbéciles que personas amables o inteligentes…” Pues eso.

Anónimo dijo...

Salud, ánimo y mis calurosos saludos, Ikewana (si de algo pueden servirle).

Anónimo dijo...

Ikewana, de nuevo, por desgracia, le transmito mi apoyo en todo lo que sea posible. Ánimo, amigo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

IKEWANA, qué te voy a decir, chaval, me dejas helado.

Un fuerte abrazo, aquí tienes gente que te aprecia.
Para lo que quieras me tienes en monsieurdesansfoy@yahoo.es

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy, lo que pueda serle útil de tan pequeño contribuyente como yo, se lo cedo no gustoso sino abrumado. Yo también soy un iniciado odonólogo... cosicas. ya iremos viendo que el año es largo, en concreto, un día más.


Ikewana, sólo puedo decir las mismas palabras que ha utilizado el sabio cincinnatus tribuno de la plebe:

No tengo el gusto de conocerle pero si de leerle.

ánimo y gracias por contribuir a crear un espacio tan increíble como éste que tanto me ha ayudado a supurar mi pesimismo innato.

Anónimo dijo...

Un abrazo enorme, Ikebross.

Anónimo dijo...

Estimado Luigi, tal como amablemente me solicita, le presento informe sobre lo acontecido los últimos días a esta grumete. Problemas de intendencia me han impedido hacer las guardias con fundamento. He leido a escondidas el cuaderno de bitácora, intentado no perder ripio de lo que en la Argos ocurre. Anteayer conseguí subir a cubierta un rato, con tal mala fortuna que me dí de bruces con una escena terrible: nuestro perro favorito tenía entre los dientes a uno de los pájaros de la nave, lo sacudía violentamente y lo engulló crudo, con las pocas plumas que le quedaban.

Como soy una grumete muy impresionable, me escondí en la bodega detrás de la barrica grande de ron. En cuanto pude metí la nariz en el cuaderno de bitácora, en busca de los antecedentes del caso, y no encontré tan grave motivo para la agresión. Desde luego que no me pareció defensa propia. Así que ahí sigo detrás del barril, sin atreverme a salir a cubierta.

Ayer pedí a Melchor y a los otros dos un deseo, que nuestro admirado can regurgite el pajarito y podamos llevarlo a curar y no sé qué habrá ocurrido.

Anónimo dijo...

Señora Navarra en su contexto nos cuenta hoy que ha estado por ahí hasta las tantas.
Que le preocupan mucho los pobres niños y niñas de España y el sadismo de sus mayores, españoles, claro, que les podrían regalar los juguetes hacia el 24 de Dic. Pero, en fin, ya todos sabemos, sobre todo en la Europa Continental, que Spain is different.

Que le ha encantado, aunque ya nos lo imaginábamos, el artículo de Asens y Pisarello. Y nos explica lo que viene a decir, al menos por aquende.

Pero que el quid de la cuestión reside en que si ella misma opina no pueda ser acusada de terrorista. Y que como a otros siempre les quedará Paris, a ellos siempre les quedará Strasburgo.

Luego, como siempre a su hora, se retira a dormir.

Anónimo dijo...

Amigo Ikewana, sepa que me tiene para lo que haya menester. Un cordial abrazo remero.

Anónimo dijo...

Ánimo, Ikewana.

Anónimo dijo...

Catalina, me tranquiliza saber que está usted bien. Suba a cubierta, no tenga miedo que no llegará la sangre al mar.
Eso sí, meta usted la nariz cuanto quiera en el cuaderno de bitácora, pero no lo haga en la barrica grande de ron tras la que se esconde, pues eso si que le traería problemas con la marinería.

Un saludo.

Como soy una grumete muy impresionable, me escondí en la bodega detrás de la barrica grande de ron. En cuanto pude metí la nariz en el cuaderno de bitácora

Anónimo dijo...

Un saludo y un abrazo, Ikewana...

Anónimo dijo...

lo que le jode a la que usurpa el nombre de mi comunidad es tener que pedir los regalos a un traficante del carbón, y que como es políticamente incorrecto tanto co2 hoy por hoyyyyyyyyy (homenaje a iñaki), ya se rumorea que el año que viene, por eso de la imagen, van a plantar en las andas a un técnico de acciona (akziona) con sus molinillos y su buzo blanco.

Anónimo dijo...

Entrego el remo.
Por Júpiter que es un placer bogar con vosotros.
Y espero mañana un brillante artículo del patrón: salve, Palinuro

- dijo...

Ikewana, un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Otro abrazo muy fuerte Ikewana.

El Cerrajero dijo...

Asens y Pisarello quieren emular a Abbot y Costello... y no lo consiguen.

# Sargento, aplausos por el caso práctico.

# Anonadado, totalmente de acuerdo. No quiero ni pensar las que tiene juradas el Traidor si pasa la prueba del 9-M.

# Ikewana, otro abrazo más.