11 enero, 2008

Arcadi Espada ha abierto un blog



Unos días después de haber cerrado su blog Diarios, al cumplirse el cuarto aniversario, Arcadi Espada ha abierto otro en El Mundo. El Mundo por dentro se llama y en él diseccionará todos los días los desprevenidos titulares, crónicas, editoriales y artículos de opinión del periódico en el que escribe. "La continuación del periodismo con otros medios", define con una pertinente paráfrasis de Clausewitz, aunque se niega a ser un ombudsman del lector porque éste ya sabe cómo defenderse. Las empresas periodísticas también saben cómo lo hace: con gesto indiferente se pasa a la prensa gratuita, a la que trata de parecerse la otra con éxito más que notable: en todo, menos en el precio.

Su título es un homenaje a Francisco de Quevedo que tituló aproximadamente así un ensayo extraordinario sobre la hipocresía en el uso del lenguaje. El 26 de abril de 1612, cuando faltaban 220 años para el nacimiento de Lewis Carroll y 291 para el de George Orwell, Quevedo publicó El mundo por de dentro . Háganse un favor y léanlo.

Después, naturalmente, entren en el nuevo blog de Espada.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Peor pudo ser



ABC publica hoy la letra que para el himno nacional ha seleccionado un jurado de seis hombres (y mujeres) buenos pactado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) formado por: Emilio Casares, Juan Pablo Fusi, Aurora Egido, Manuel Jiménez de Parga, Tomás Marco y Theresa Zabell.

Era un empeño difícil que se ha salvado con dignidad, por encima de ese pellizco que sufre la sintaxis en la segunda estrofa:
¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.
Un himno de hermandad, ¿qué? ¿Se alza?¿Se oye?¿Se extiende? Nos dice quién y dónde, (sujeto y complemento) pero no sabemos el qué; falta el verbo. Peor pudo ser, a juzgar por los precedentes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Con las botas puestas


"Con los zapatos puestos
tengo que morir,

que si muriera como los valientes,

hablarían de mí"

escribió Rafael Alberti en lo que él consideró su primera elegía cívica en 1930. 'Murieron con las botas puestas' (They died with their boots on) era el título de la película que Raoul Walsh dedicó al general Custer en Little Big Horn.

Gregorio García Antonio, alcalde de Sinlabajos (Ávila) era el regidor más viejo de España y murió en acto de servicio, mientras colocaba la primera piedra de una futura residencia de ancianos.

En esta época de analogías tontas y de relativismo léxico es preciso dejar las cosas claras y rendir un homenaje a Gregorio García, al tiempo que advertimos a sus homólogos:
No es lo mismo morir con las botas puestas que ponerse las botas antes de morir.



148 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida te da sorpresas

El Cerrajero dijo...

Himno absurdo y, por ello, adecuado para ese paraiZo aséptico al que nos quiere teletransportar Rodríguez el Traidor.

El piso piloto ya está disponible:

http://zapatero-2008.myminicity.es/

ikewana dijo...

Supongo, don feroz, que aquí no valía el recurrido "cariño, esto no es lo que tu piensas".

(Ayer llegué tarde a su advocación a Siouxie -and the Banshees- Yo también gocé mucho con ese tema, y con la "casa feliz" y "cristina")

Saludos y buenos días, que vienen de cita en centro de salud.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Arriba esos remos! Saludemos desde el Argos la botadura del nuevo blog de Arcadi. Lo bonito sería hacer unas salvas, pero como el Patrón no nos deja hacer fuego a bordo...

Y ya que estamos de pompas y circunstancias:
Pero hombre... ¿Cómo coño puede pretender alguien que este país acepte una letra para el himno nacional que viene de la mano de la SGAE, esa cueva de Alí Babá que le cae como el culo al 96% de los españoles?
Por cierto: La letra es una cagarruta que haría vomitar a un perro.
Quiten sus manazas de la Marcha Real. Esas cosas se hacían en el siglo XIX, ya no toca.

Termino con un poco de autopromoción:

(ciencia)

Tras el éxito de EQUIDIST, no se pierda el vértigo de la ciencia más actual con... el Proyecto "PABLOB BIGARRENA"

Anónimo dijo...

El himno me parece una porquería. Lo que no entiendo es que no se lo hayan encargado a Gamoneda, Poeta de Cámara de Z, para que se gane unos leuros por derechos de autor.

Por lo visto quieren presentar 500.000 firmas en el Congreso, para avalar ese bodrio. Creo que deberíamos aprovecharlas para protestar contra el Canon, y así darles en los morros.

Anónimo dijo...

Rajoy creará un Ministerio de la Familia.

Y le ofrecerá el puesto de ministro a Alvarez Cascos, por su experiencia en el ramo.

Anónimo dijo...

Un hombre (...)visita un prostíbulo y encuentra allí a su esposa como una más entre las empleadas del establecimiento. "Pensé que estaba soñando"

Pues no entiendo que se estén divorciando...

Butzer dijo...

Seguro que el blog de Arcadi se sumará junto con este a uno de los sitios fundamentales que visito día a día.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba

Anónimo dijo...

Revilla, un topo en Palacio
El presidente cántabro desvela que Ibarretxe brindó por España en la cena

(…) Gracias a haber estado ubicado en una mesa muy próxima a la de Ibarretxe, pudo comprobar cómo el lehendakari "aplaudió con aparente entusiasmo" todos los discursos. "Incluso cuando se brindó por España, que también lo hizo. También le vi levantar la copa", añadió.
(…)El lehendakari Ibarretxe respondió ayer a su homólogo cántabro. Aseguró que siempre "hay que mantener las formas" y que "el pueblo vasco es educado".

–––––––––––––––––––––––––––––––––

Juanjosé siempre en forma. ¿qué hay de malo en ello siendo un pueblo educado como el vasco?

Anónimo dijo...

Algo así teniá que ser, los himnos suelen surgir de gestas y no en momentos de fracaso escolar. Además, la melodía no da para mucho, es de trote borriquero. Cada pueblo tiene el himno que se merece, el del Athletic es aún peor. Hecho de menos la poética falangista de yo tenía un camarada o el árbol del ahorcado. Anónimo que no sabe.

Perroantonio dijo...

No está mal el himno. Se expresa, como los horóscopos, en términos generales de buen rollito. Vale.

Esa torsión sintáctica de la que habla Don Santiago es típica de la poesía y de la prosa retórica y hata tiene nombre (aunque ahora no me acuerdo y aún no estoy lo suficientemente despierto como para buscarlo). En todo caso, quizá se entienda mejor si prescindimos de la puntuación:

¡Viva España!
cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón

¡viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar
un himno de hermandad

O sea, "cantemos todos juntos un himno de hermandad con distinta voz y un solo corazón desde los verdes valles al inmenso mar".

Muy Quilapayún.

Anónimo dijo...

Mire que he podido entrar veces en su blog para manifestar mi admiración, y justo lo hago para hacer una crítica leve. Ya hay que ser mala sombra.

A lo que voy: su preocupación por la gramática es muy loable, pero tampoco hay que pasarse: el lenguaje literario tiene prerrogativas al respecto, son desvíos retóricos. Salvando las distancias siderales, San Juan de la Cruz dice: "Mi amado, las montañas / los valles solitarios, nemorosos, / las ínsulas extrañas / los ríos sonorosos / el silbo de los aires amorosos", y la cosa queda ahí, sin predicado ni nada. Otra cosa es que al autor del himno le haya sonado la flauta por casualidad y haya acertado equivocándose, como cuando Nieves Herrero pidió que el soneto fuera corto y, en efecto, hay sonetos más cortos que otros (pero ella no lo sabía). Un saludo muy cordial.

Anónimo dijo...

La letra del himno es hilarante. No se entiende para qué han necesitado a toda esa tropa, si Zeta y las niñas se habrían bastado y sobrado para amontonar frases igual de cursis en sólo dos tardes. Láfinestoc, carajo, como diría un chicano.

Anónimo dijo...

El Ministerio de la Familia desarrollará campañas especiales de apoyo durante las Navidades (alto riesgo de discusiones entre cuñados en las cenas de Nochebuena y Nochevieja) y en la vacaciones de verano (elevada incidencia del síndrome de "sobredosis familiar") con el fin de evitar su disgregación en fechas tan delicadas.

Anónimo dijo...

Servidor está en la línea de Anónimo que no sabe: me van más los himnos con batallones en formación dispuestos a cargar a la bayoneta, desde los palacios de Moztezuma a las playas de Trípoli o en el Jarama Valey.

Pero en estos tiempos de cestita de flores, guitarra y dos caballos (Herrera dixit) no se puede esperar que volvamos al espíritu de los viejos buenos tiempos. Por cierto, Anónimo que no sabe, ¿sabe si la Asociación del Rifle tiene himno? Igual podíamos hacer una traducción.

Anónimo dijo...

sansfuá nos mostró que las ciencias adelantan que es una barbaridá…
Mi pequeña aportación mesié para su humanitario experimentoa.

Anónimo dijo...

Aunque como soy muy flexible también votaría para himno la canción "When Johnny Comes Marching Home Again" que suena de fondo en Teléfono rojo, volamos hacia Moscú, cuando están a punto de lanzar la bomba atómica.

Aquí tienen la canción en una vieja peli:

http://www.youtube.com/watch?v=uElEqHaxalA

Pd: para los neojóvenes es la canción que suena en el anuncio de los animalitos del Seat Altea, pero con más marcha

Anónimo dijo...

Estimado Sr. González, ya puestos. He releído el himno y la verdad es que si tiene coherencia, lo que ocurre es que es un inmenso hipérbaton: el predicado es la primera estrofa, y el sujeto la segunda: "un himno de hermandad... cantemos". Los viva España, son inserciones -tmesis en la jerga retórica- con propósito expresivo.

Cada loco con su tema. Un saludo.

Anónimo dijo...

"cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón"

"Necesitamos muchas manos,
pero un sólo corazón
para poder intentar el exorsismo"
(Bienvenidos, Miguel Rios)

"Para hacer esta muralla,
tráiganme todas las manos
los negros, sus manos negras
los blancos, sus blancas manos.

Una muralla que vaya
desde la playa hasta el monte
desde el monte hasta la playa,
allá sobre el horizonte."
(La muralla, Quilapayun)

Como decía el acertado cánido antónido ;)

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, tropa... sobre el himno, lo mejor es la constatación de que no nos ponemos de acuerdo ni para cantar, eso de "con distinta voz"...

Anónimo dijo...

Lo que no se comenta es quién va a hacer el ridículo inaugurando voz en grito la chorrada. ¿Sonsoles? ¿Tal vez Mari Trapos y Moratains a dúo?

ikewana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perroantonio dijo...

Eso, leches, el hipérbaton.

Anónimo dijo...

Yo no sé si el puñetero himno va contra la métrica, pero lo de "distinta voz" es de Perogrullo, porque cada uno tiene la suya. Debería decir con distinto acento, por ejemplo.

ikewana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ikewana dijo...

Pues yo creo que puestos a pagar a autores, ya teníamos una excelente base para el himno
Sólo hacía falta unos ligeros retoques:


"Con una frase no se gana España
ni con un disfrazarse de poeta
A España hay que ganarla con respeto
España es algo más que una maleta.
Perdida en la estación del tiempo,
esperando sin dueño a que amanezca.

Con una frase no se gana España
y con una palmada en su paisaje,
ni con un aprender de su lenguaje,
Ni con una canción que impregne el odio.
Y que llene tu negocio,
Y que llene tu negocio.

España es, España es, España es
abrir una ventana en la mañana y respirar
La sonrisa del aire en cada esquina
Y trabajar y trabajar
Uniendo vida, vida
el ladrillo en la esperanza,
mirando al frente y sin volver la espalda.

Con una frase no se gana España
ni con un disfrazarse de poeta
A España hay que ganarla frente a frente,
respetando las canas de su tierra.
Que los retoños medren al cobijo del sol
esperando sin dueño a que amanezca.

España es, España es, Españaes
abrir una ventana en la mañana y respirar
La sonrisa del aire en cada esquina
Y trabajar y trabajar
Uniendo vida, vida
el ladrillo en la esperanza
mirando al frente y sin volver la espalda"


Saludos.

Anónimo dijo...

A Javi Gurruchaga le desborda la alegría por la detención de los asesinos de la T4, que ha evitado, además, la comisión de una carnicería en el centro de Madrid. A tal punto llega su alborozo, que saltaría de no ser porque tiene un fuerte dolor en el costado. Pobre. Con todo, en ese estado de sufrimiento es meritorio que llegue a hilvanar razonamientos tan brillantes como los que deja hoy para la historia en las páginas de El Correo. Entre los que sería una injusticia no desatacar este fragmento, digno del mismísimo Descartes.

“Es decir, que elimine de raíz cualquier duda razonable sobre la posibilidad del mal trato. No se trata de elegir entre dos versiones. Afortunadamente, en este caso, existe un parte médico de lesiones que es incontrovertido. Gracias a que el mismo fue conocido por la opinión pública, al margen de los cauces oficiales, el ministro tuvo que salir al paso y asumir el hecho de las lesiones. A ellos les corresponde demostrar con hechos que su versión es la única cierta.”

Por la certeza al conocimiento. No dudo, luego existo. (Javi Gurruchaga).

Efectivamente, para Javi no se trata de elegir entre dos versiones. Se elige la versión que acusa a los servidores de la ley, y acto seguido se les exige que demuestren que nuestra elección está equivocada. Y, claro, ya se sabe lo que cuesta desmontar prejuicios.

ikewana dijo...

Aunque tal y como está el patio de federalmente asimétrico, este podría ser el himno de las autónomas nacionalidades.


Una, dos y tres
una, dos y tres
lo que usted no quiera pa España es
Una, dos y tres
una, dos y tres
lo que usted no quiera para España es

Esto es el rastro señores
vengan y anímense
que aquí estamos nosotros
somos Papa Noel
Le vendemos barato
con el precio en inglés
somos todo lo honrados
que uste quiera creer

Una, dos y tres
una, dos y tres
lo que usted no quiera pa España es
Una, dos y tres
una, dos y tres
lo que usted no quiera para España es

Se revenden conciencias
recompramos la piel
nos vendemos de cara
le compramos a usted
y si quiere dinero
se lo damos también
usted lo da primero
y nosotros después…

Anónimo dijo...

Cursi de narices. Y la última estrofa está metida a martillazos.

Anónimo dijo...

Ni con distinta voz ni con distinto acento: con distinto idioma. Porque ya están tardando en traducir el himno a las diferentes lenguas. Me da que a un ikastolizado lo de cantar este himno le va a parecer cosa de marcianos.

Anónimo dijo...

Con la plurinación de plurinaciones pluriculturales y pluriligüísticas en pañales, como está, parece un poco precipitado lo del himno. Una vez hayamos profundizado suficiente en ello, estoy seguro de que podremos llegar a acuerdo con un himno en el que cada verso de cada estrofa se cante un una lengua/fala/fabla/dialecto/jerga/argot diferente.

Anónimo dijo...

Creo que habría que sustituir ¡Viva España! por ¡Viva el Estado!

Anónimo dijo...

No se donde están los verdes valles ni el inmenso mar.

Anónimo dijo...

un poco más abajo, en el Ebro.

Anónimo dijo...

Les apuesto lo que quieran a que esta letra del himno va a tener un éxito de cojones. Pues aunque adolece de manifiesta debilidad mental, lo cursi triunfa en esta sociedad. Miren sino Operación Triunfo, Eurovisión... En cuanto se recupere Jose Luis Moreno, les monta un programa de animación y variedades con el himno que se caga la perra. Desengañémonos, es el país que tenemos: parco en responsabilidades, pero en horteradas largo.
Sólo falta oírselo cantar en el estreno a Plácido Domingo (esta letra le pega total, parece hacha para él) para salir corriendo a solicitar inmediatamente la nacionalidad en las Islas Caimán.

Anónimo dijo...

Esto es lo que pasa con los yihadistas presos en las carceles españolas:
http://www.intereconomia.com/es/noticias_generales/claves/20080111_carcelesyihad.html

Anónimo dijo...

El tener las señas de identidad hipersensibles ya no es exclusivo de catalanes y vascos y si no, lean este dialogo en forma de comentarios a una foto de “Panoramio” que he encontrado y que les copio aquí:
========================
fjuarez, en December 29, 2006, dijo:
Casa Rural "El Invernal de Picos", Portilla de la Reina, León
unleones, en February 6, 2007, dijo:
ES MENTIRA, BESANDE ES UNA LOCALIDAD DE LA PROVINCIA DE LEON, NO DE PALENCIA.
fjuarez, en February 6, 2007, dijo:
No me parece la manera más adecuada de solicitar una corrección, en cualquier caso voy a realizarla.
unleones, en February 9, 2007, dijo:
tienes razon, perdona...pero los leoneses estamos ya muy sensibles a las putaditas constantes contra nuestra identidad............y siempre pagan justos por pecadores.lo dicho..perdona

Anónimo dijo...

estadoles, feliz día de la estatalidad. (12/10/2008)

Anónimo dijo...

¿Y cómo demonios se canta la última estrofa?

Anónimo dijo...

What if... dijo...

¿Y cómo demonios se canta la última estrofa?

--------------------------------------

Pues con arcadas. ¿Cómo si no?.

Anónimo dijo...

Si, Churruca, y entre una y otra, el socorrido "nanananana" o "lolololo"

Anónimo dijo...

Mañuetero, se dice "estadoespañolenses". Es un poco largo, pero te acabas acostumbrando.

What if, hay que cantarla pensando en nuestro amado líder (Z)

Anónimo dijo...

Solo eso, gracias.

Anónimo dijo...

Feroz dijo...
…..
What if, hay que cantarla pensando en nuestro amado líder (Z)
----------------------------------------------

¡Pensar, pensar!. Con lo bonito que es creer. Debería darle vergüenza, Feroz. ¡ Qué falta de patriotismo la suya!.

Anónimo dijo...

Pues yo que Plácido el día 21, les daba el cambiazo y cantaba el del centenario del Madrid, que ya se lo sabe, es mucho más bonito, y a cappella, con un par.
(Es que lo de la democracia y la pazzzzzz es una emboscada, estoy seguro!)

Anónimo dijo...

Porka Miseria:

Aquí tiene un link a su propuesta

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Que un himno sea ñoño y absurdo no tiene mayor importancia. Casi todos lo son. (Un día de estos traeré por aquí una selección de himnos sudamericanos y nos partiremos respetuosamente la caja)

La cuestión es que esas ñoñeces tienen ya cerca de doscientos años. A qué tocarlas.

La Marcha Real es eso, una marcha militar del XVIII. El Franquismo le encasquetó una letra que se convirtió en eso, en el himno del Franquismo.

¿Quién necesita un himno del Zapaterismo?

HIMNO SÍ, LETRA NO, GRACIAS.


Postdata para 'uno que arregla zapatos':

La madre que te parió. Stop.

Anónimo dijo...

Perdón, Porka Miseria, se me ha cortado antes de añadir que la película, Stalag 17 se titula en su versión española Traidor en el infierno y fue dirigida por Billy Wilder.

Anónimo dijo...

Si esa es la letra de himno selaccionada, ¿cómo serán las otras candidatas? Da sudores fríos, sólo pensarlo.

Anónimo dijo...

Hipérbaton aparte, lo menos claro es el cambio de sujeto a mitad de melopea. Son un coro (¿de niños?) y se animan: "Cantemos", pero les sale la vena mandona:!Ama". ¿Quien tiene que amar a la Patria? ¿Los demás?.
Un himno apañol.

Sargento 100% Algodon dijo...

Nos mencionan en el blog de Arcadi, gracias...

Y hace una interesante reflexión sobre como los terroristas, una vez detenidos, se ponen a hablar sobre sus planes para acojonar con sus ilusiones al personal, como último regalito... aunque en este caso creo que el Gobierno queria justificar lo accidentado de la detención elevando el valor de la presa...

Anónimo dijo...

Me gustaba más el que hicieron Juaristi, Linares y otros (Consultar en la hemeroteca del abc el artículo en el que Juaristi narraba la creación)
Canta, España,

Y al viento de los pueblos lanza tu cantar:

Hora es de recordar

Que alas de lino

Te abrieron camino

De un confín al otro del inmenso mar.

Patria mía

Que guardas la alegría de la antigua edad:

Florezca en tu heredad,

Al sol de Europa

Alzada la copa,

El árbol sagrado de la Libertad.

Anónimo dijo...

Monsieur,

"... himno nacional que viene de la mano de la SGAE"

¿Significa esto que la SGAE va a hacer caja siempre que se interprete el himno, se cante o no?

Lo que faltaba.

Anónimo dijo...

Uno pasó bastantes años de su niñez cantando antes de entrar en clase aquel “Triunfa España”, letra de Pemán a la Marcha Real. Y me parece que los autores de la cosa nueva también la cantaron y no consiguen ignorarla. Empiezan con “Viva España, que es más razonable que el otro, que decía “Triunfa España”; también proponen que “cantemos todos juntos con distinta voz y un solo corazón”, subrayando el respeto por la diversidad que ignoraba don José María , que proponía que,“en pié” y “junto con” “los yunques y las ruedas” que “cantan al compás un nuevo himno de fe”, cantáramos “la vida nueva fuente de trabajo y paz” El “Gloria a la patria que supo seguir sobre el azul del mar el caminar del sol” se convierte en “gloria a los hijos que a la Historia dan “etc.. Y el mar, por supuesto, ya no azul sino inmenso, toujours recommencé.
Es posible que esté exagerando, pero no me gusta. Pomposo y tontorrón.

Anónimo dijo...

Ya salió. La Elena Valenciano dice que el himno no tiene en cuenta la cosa femenina.

Pues lo arreglamos ya mismo:

¡Viva España!
Desde las verdes vallas
al inmenso mar,
un himno de feminidad

¿Ves, Elenita, qué fácil? Anda sigue pidiendo que te hacemos más adaptaciones.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sonsoles Espinosa, esposa del Presidente del Gobierno, planta a S.M. el Rey en la celebración de su 70 cumpleaños para cantar con su coro en el Liceo de Barcelona.
¡Mujer... que eres una entre cincuenta... que no eres la Caballé!

Va por décima espinela:


Fue a cantar, porque es cantante.
¡Buena pieza, la Sonsoles!
¡Fue a cantar... por sus bemoles
de soprano diletante!
Y es verdad que ha dado cante:
(No por cierto en el Liceo,
que, entre tantos, ni la veo...)
Hace falta ser idiota
para dar así la nota
y hasta al Rey hacer un feo.

Anónimo dijo...

Disculpen si ya lo comentaron:

"Compartir un trayecto o un viaje con el talento y la inspiración de un creador, sí tiene un precio"

Talante.

Anónimo dijo...

Tenga presente, sansfuá, que lo que es ñoño aquí no necesariamente lo es allá en Sudamérica. Incluso hoy en día, la lírica es cosa común por aquellos lares, mientras que por aquí agarrarle la mano a la parienta o pronunciar la palabra "patria" ya nos da apuro.

Anónimo dijo...

Tienen razón, Carmen, recuerda lo que les pasó a los que viajaron con Melendi.

Anónimo dijo...

Visca Espanya
pero no en voz muy alta
que viene Carod
o incluso Puigcercós

Gora España
Perdona lendacari
pero esto es así.
Nos lo impone Madrí

La fabla, el bable
gallego y frisón.
Haremos otra vez
la torre de Babel.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SI ES QUE UNA LETRA LA HACE CUALQUIERA



Pobre España,
patosos gilipollas
marcan el compás
y el resto va detrás.

Pena, España,
no seas como Francia
que va a todo gas
detrás del Nicolás.

¡Mira a Sonsoles
y dime que no
quieres a Carla Bruni
de Primer Bombón!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LO DICHO. HASTA EL MÁS TONTO HACE LETRAS


Manda huevos...
las cosas que nos pasan
desde que el pastel
lo corta Zetapé.

Mucho cuento
y mucho descontento,
porque a fin de mes
no llega ya el parné.

Solbes nos dice
que vamos al bar...
y yo me cago él
y en su posteridad.

Perroantonio dijo...

Cuando se desató la euforia del himno cree un blog animando a la gente a escribir su himno de España. Hubo algunos memorables, que iré pegando a continuación, pero antes entérense de algo: ¡soy progre!.

Perroantonio dijo...

Por cierto, Mesié de Foie Gras, ¿ya no se acuerda del himno de España que me envió, truhán?

Pobre España,
bastante ya tenías con el ZetaPé
y el precio del café..

Pobre España,
vendida y troceada para repartir
trocitos de poder.

Y ahora te quieren
hacer inmortal,
y darle letra al Himno
para despistar.

¡Qué calaña
de ignaros y mediocres mandan el pais,
no saben ni hacer pis...!

¡Qué patraña
es esto del Proceso para hacer la Paz
por cuenta de Ferraz!

Dejen al Himno,
a ver si al final
se va a cantar la letra
de David Bisbal.

Anónimo dijo...

Buenos días.
No se enfaden que el Himno será cantado con la letra de costumbre, ante este derroche de "enagenación". Es decir sonará así,como siempre:
"Chunda, chunda, tachunda, chunda, chunda, tata, chun, ta, chun..." etc.

Perroantonio dijo...

Somos fruto
de un revocable pacto constitucional,
firmado tiempo atrás.

Hijos e hijas
de un discutible Estado plurinacional,
nuestra patria es la paz

Todos y todas
unidos y unidas, mas sin renunciar
a la diversidad.

Todos y todas
unidos y unidas con diversidad
para lograr la paz.

··············
AUTOR: Conclón en el Nickjounalarcadiano

Perroantonio dijo...

Vaya Estado
qué bien nos ha quedado
plurinacional
y multicultural

grandiosa herencia
nos deja vuecencia
señor zetapé
que usted lo pase bien

Adiós España
menuda calaña
facha y rancia es
y le huelen los pies

Adiós España
menuda calaña
facha y rancia es
y le huelen los pies

··············
AUTOR: Belisario en el Nickjournalarcadiano

Perroantonio dijo...

Dame, dame,
dame la gasolina, así, muy bien, slow,
que ya estoy en el flow

Dame, dame,
dame la gasolina, así muy bien, slow,
que ya estoy en el flow

No pares papi
qué rico, suelta, como gavete estoy
como gavete estoy

No pares papi
qué rico, suelta, como gavete estoy
como gavete estoy

··············
AUTOR: Clonclón en el Nickjournalarcadiano

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Joer, lo que me faltaba. Ya tengo hemerotecario.
Me lo trae todo mordisqueado, pero bueno... Se agradece, PERROANTONIO.

Creo que debemos oponernos a esa rechifla de himno de plexiglás. Y, ya de paso, aprovechar para dar caña con la SGAE, esa cueva de ladrones.

No creo que el himno tenga que ser motivo de Referendum, pero me niego a aceptar que me lo toquen esos caga-a-poquicos.

¡LETRAS, LAS DEL BANCO!
¡BOICOT A LA SGAE Y SUS SGAEPULARIOS!

Perroantonio dijo...

Gachas, migas,
Paella, gazpachito
Y un buen chuletón
De Ávila o León.

Cargols a llauna,
Fritura, tomates
Untados en pan
Cubiertos de jamón.

Ali-oli,
arroz a banda,
Sopas de ajo en procesión,
¡vaya repetición!

Son todos platos
De España.
¡Qué digo! Confusión:
Del Estado español.

··············
AUTOR: Protactínio en el Nickjournalarcadiano

Perroantonio dijo...

Viva España,
destino de legaña,
podredumbre y pus,
¿quién quiere más cuscús?

Enchufa la tele
que ya sale Aznatero
aleccionando, y tú
enganchado al youtuf.

Hipoteca,
el AVE a Torrevieja
y Formula Guán:
¡yo voto a Georgie Dann!

Hordas de cholos,
gudaris, Zerolos,
te alicatarán
el culo en son de PAZ.

··············
AUTOR: Pataperro Sullivan en el Nickjournalarcadiano

Perroantonio dijo...

Ispania, Ispania,
qui grande quis Ispaaaania,
toda lus,
que vuelva al Andalus.

Como lalfanje
furjado en oro y sangre
de Muhammad
Ispania será Islam.

No vascos, no mursios
astures ni catalanes,
¡ay! ya no:
tudus bajol Islam.

Oh Sapatero,
mostrarás la mundo intero
que toda Iuropa
se convertirá.

Y nosotros
felises te recordaremos
como el Çid
que nos vengará.

··············
AUTOR: Mohamed VI en el Nickjournalarcadiano

Perroantonio dijo...

Puskas, Gento,
Iríbar y Gordillo,
Michel, Ramallets,
Torres, Garate y Sol.

Villa, Lapetra,
Juanito, Marcial
Basora, Quini, Amor,
Butragueño y Muñoz.

Cacho, Plaza,
López-Zubero, Zábel,
Induraín, Casal,
y Gervasio Deferr.

Sánchez Vicario,
Llaneras, Esparza,
Dujshebajev, Lino,
Olano y Ferrer.

··············
AUTOR: Protactínio en el Nickjournalarcadiano

Perroantonio dijo...

Héla: España,
penúltima patraña
que inventó el Poder
con fibra de su Ser.

Vaya suerte:
ser patria de la Muerte,
ídolo falaz,
patético y mendaz.

Dignas, tus hijas
te van a heredar:
cien Españitas que
replicarán tu faz.

Chunda que chunda,
este himno es tu ley:
la Realidad, tu Dios
y don Dinero el rey.

··············
AUTOR: Antinacionalista zamorano en el Nickjournalarcadiano

Perroantonio dijo...

Bueno, vale ya de tanta exaltación patriótica. ¡Viva Euskaña!

concalma dijo...

¿Y la libertad?

¿Se habla de la libertad de los pueblos y no de la de las personas?

¿Y la Constitución ni se mienta?

¿Dónde quedan recogidos los que los españoles consideramos que son (eran) los valores superiores del ordenamiento jurídio: libertad, igualdad, justicia y pluralismo político? Sólo se citan la justicia y, si acaso, el pluralismo político (incluido en la democracia) Pero ¿y la igualdad y la libertad?, ¿dónde han quedado?

En fin, le pongo un "nm" (necesita mejorar).

Saludos.

Pd ¿Y los de la SGAE van a cobrar derechos?, ¿qué pinta el COE y la SGAE haciendo un himno de España?, ¿no debería ser el Parlamento quien se pusiera a ello?

Anónimo dijo...

Paulino Cubero, parado, 53 años.

Es el autor de la letra.

Anónimo dijo...

Buenos días y salud a todos (y a todas).

El problema del himno radica en que es... ¿equidistante y aséptico? Otro caso más para guardar en el zurrón.

Aunque ciertamente, y el patrón está en lo cierto, podría haber sido "muchísmo" peor.

Saludos.

Anónimo dijo...

De todos modos, estoy con Monsieur: ¿para qué ponerle ahora una letrilla a la tradicional Marcha de Granaderos, uno de los himnos con más solera de Europa? ¿para que la canten nuestros deportistas?

La razón por la que, al parecer, se ha hecho este poemilla ya nos dice en qué país nos ha tocado vivir. Rediós...

Saludos.

Anónimo dijo...

franco, franco
que tiene el culo blanco
porque su mujer,
lo laba con Ariel...

Anónimo dijo...

en el parvulario lo cantábamos con faltas de ortografía y se me ha ido el dedo al escribir lavar...

luego terminábamos así:

burro, mostrenco, zopenco, animal
por no saber cantar
el himno nacional.

Sargento 100% Algodon dijo...

Venga, ya tenemos motivos para dividir el país no en dos (anti o contra himno) sino en miriadas... tantas banderizas como letras...

Yo, por mi parte, cuando oiga el himno me callare, pretare los dientes y me acordare de toda la parentela del equipo/rival/enemigo/cargo público/directivo de la SGAE que tenga delante... como siempre hemos hecho los españoles, desde los tercios en los que regia regla de silencio y como debemos seguir haciendo...

Siempre que no me dejen hacer esto...

Anónimo dijo...

La eduación verión progre:

href="http://blogs.periodistadigital.com/educacion.php/2008/01/11/la_junta_andaluza_incentivara_al_profeso">La junta de Andalucia incentivará al profesorado según los aprobados

¡Qué horror!

Armando dijo...

No sé si lo habrán escuchado pero si no lo han hecho no saben todavía cual es la mejor letra para el himno

En España, se bebe vino y cañas
Con un buen jamón, también hay botellón.
Dos horas y media,
Son largas las comidas de un buen español,
Con su siesta y digestión.
Por un catarro vamos al hospital,
Montando un caos total en la Seguridad Social.
Semana Santa le encanta es noramal,
Al cree en Dios y al que esa creencia le da igual.
En España nos damos mucha mañana,
Para evitar, eso de madrugar.
La bandera se salta a la torera
Haciendo entender, que no la puedes ni ver.
Muchos se quejan de esto está mal,
Pero todos se quedan y nadie se va.
Fútbol, los coches, la noche y ligar,
Cualquier cosa nos gusta menos trabajar.
Con un sueldo y algunos ingresillos fuera de control,
Se vive del copón.
Con talento puedes vivir del cuento,
Que no hay que estudiar para en España triunfar.
Fútbol, los porros, la noche y ligar,
Cualquier cosa nos gusta menos trabajar.
Muchos se quejan de qué España va mal,
Pero todos se quedan y ni Dios se va.

RAFA COREGA se llama el pollo, chapeau por él
No se lo pierdan.

Armando dijo...

No sé si lo habrán escuchado pero si no lo han hecho no saben todavía cual es la mejor letra para el himno

En España, se bebe vino y cañas
Con un buen jamón, también hay botellón.
Dos horas y media,
Son largas las comidas de un buen español,
Con su siesta y digestión.
Por un catarro vamos al hospital,
Montando un caos total en la Seguridad Social.
Semana Santa le encanta es noramal,
Al cree en Dios y al que esa creencia le da igual.
En España nos damos mucha mañana,
Para evitar, eso de madrugar.
La bandera se salta a la torera
Haciendo entender, que no la puedes ni ver.
Muchos se quejan de esto está mal,
Pero todos se quedan y nadie se va.
Fútbol, los coches, la noche y ligar,
Cualquier cosa nos gusta menos trabajar.
Con un sueldo y algunos ingresillos fuera de control,
Se vive del copón.
Con talento puedes vivir del cuento,
Que no hay que estudiar para en España triunfar.
Fútbol, los porros, la noche y ligar,
Cualquier cosa nos gusta menos trabajar.
Muchos se quejan de qué España va mal,
Pero todos se quedan y ni Dios se va.

RAFA COREGA se llama el pollo, chapeau por él
No se lo pierdan.

Anónimo dijo...

Paso de himnos innobles.

Quid pro quo

Anónimo dijo...

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha rechazado la petición del PP de convocar un pleno extraordinario en el que se analice la ilegalización de ANV.
Joan Tardá, portavoz de ERC, ha negado autoridad moral al PP para realizar tal petición, alegando que su presidente de honor, Manuel Fraga, está “lleno de sangre”. Por el contrario, según Tardà, mientras Fraga se ensangrentaba, ANV luchaba a brazo partido por la libertad. Ante esta intervención, se abren dos posibilidades:
Una. Joan Tardá se limita a revelarnos, ingenuamente, su mundo interior, que resulta estar habitado por los clicks de Famobil (en el supuesto de que fueran progres). Desde esta perspectiva, es normal que Tardá no entre a discutir el fondo de la propuesta, sino que considere suficiente exponer la viñeta correspondiente en la que el PP aparece con cuernos y colmillos.
Otra. Joan Tardá no es tan bobo como se desprende de sus palabras. Sin embargo, sospecha que entre sus votantes hay muchos cuyo mundo interior esta poblado por dichos clicks de Famobil.

Anónimo dijo...

Ikewana, es un placer saber que la insignia, que tan merecidamente le ha concedido la Agrugru, ha sido para usted un motivo de alegría; así como que le ha gustado su diseño (no se lo diga a él, es un secreto, pero es obra de Mediano). Un abrazo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Letra adaptada desde un foro catalanista...

Muera España!
Cantemos todos separados
con distinta voz
y muchos corazones.

¡Muera España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de guerra.

Odia a la patria española
pues sólo sabe despreciar,
bajo su cielo azul,
pueblos subyugados.

Pestes a los hijos
que a la Historia dan
injusticia y miseria
dictadura y brutalidad.

Sargento 100% Algodon dijo...

Navarth, la primera opción es probable, pero la importante de verdad es la segunda...

Anónimo dijo...

Joan Neanthardál, pensador prehistórico.

Anónimo dijo...

Independentzia, ¡ya!.

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, primo.

Anónimo dijo...

Al hilo de la entrada sobre el nuevo blog de Arcadi Espada, una precisión sobre el nombre y sus orígenes: El mundo por de dentro no es un ensayo de Quevedo, sino una de las cinco sátiras morales que forman parte de los Sueños y discursos, publicadas originalmente en 1628. Es, en concreto, la cuarta de estas tras el Sueño del Juicio Final, Discurso del alguacil endemoniado y el Sueño del infierno, y antes del Sueño de la Muerte.

Enhorabuena por esta galera, en la que me estreno como remero aunque ya la sobrevuelo cmo albatros desde hace varios meses. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Pero qué cosa más noña. Mejor sólo música, desde luego.

Ya siento que no sea el de Juaristi y cia.

Ferchu dijo...

Hola buenas:

Servidor prefiere un himno con letra, aunque sea muy flojita, a un himno mudo.

Pero no me pronunciaré definitvamente hasta que se lo escuche cantar a Plácido Domingo.

Si esta pasable ... la mia será una de las 500.000 firmas para presentarlo al Congreso de los Diputados como proposición de ley.

Pero lo importante vendrá después; porque deberá haber una gran campaña de promoción a cargo del Gobierno de España; deberán cantarlos todos los deportistas españoles en competiciones internacionales cuando suene la música; se deberá enseñar en todas las escuales, incluidos modelos "C" y "D". en las Ikastolas, etc.

Saludos.

Ferchu

Anónimo dijo...

Vaya. Quise decir ñoña, claro.

No me va eso de corregirme, pero comerme una Ñ, como que no.

Anónimo dijo...

Me encanta este blog, sois geniales yo por que no se escribir que si no.......

Anónimo dijo...

Ah, Joan, Joan, tú no las tienes límpias precisamente.

Lo de las continuas referencias de esta peña a Franco (tal vez para disculparse o disculpar a alguien cercano) me recuerdan al chiste entre dos amigos:

- ¿Puedo ser franco contigo?
- Vale, ¿y yo quién seré?

Anónimo dijo...

Noemí Seroco Bardenas dijo...

Me encanta este blog, sois geniales yo por que no se escribir que si no.......
******
Uy que no

Ferchu dijo...

El lendacary Ibarreche quiere una "preencia vasca fuerte" en Madrid.

¡JE!.

Les voy a enseñar yo a uztedez-vozotros lo que es una presencia vasca fortísima vamos "imponente".

Ferchu

F.

Anónimo dijo...

Ya que se ve que el tema de hoy va de himnos, para aquellos que gusten de los cantos guerreros, nacionalistas y un pelín racistas, aquí les dejo una perla francesa que, curiosamente, está considerada como todo un canto a la libertad, igualdad y fraternidad.

Allons enfants de la Patrie,
Le jour de gloire est arrivé!
Contre nous de la tyrannie,
L'étendard sanglant est levé,
Entendez-vous dans le campagnes,
Mugir ces féroces soldats?
Ils viennent jusque dans nos bras,
Égorger nos fils, nos compagnes!

Tremblez, tyrans et vous perfides
L'opprobre de tous les partis
Tremblez ! vos projets parricides
Vont enfin recevoir leurs prix !
Tout est soldat pour vous combattre
S'ils tombent, nos jeunes héros
La France en produit de nouveaux,
Contre vous tout prêts à se battre


Français, en guerriers magnanimes,
Portez ou retenez vos coups !
Épargnez ces tristes victimes,
A regret s'armant contre nous.
Mais le despote sanguinaire,
Mais les complices de Bouillé
Tous ces tigres qui, sans pitié,
Déchirent le sein de leur mère !...

Ferchu dijo...

¡Cojona!

Repito

Presencia vasca fortísima

F.

Anónimo dijo...

La foto es una buena muestra de cómo los vascos sujetamos el mundo, eh Ferchu.

Ferchu dijo...

Creo que la que dice proceder de "venavarroa" se ha comido una estrofa ... la que comienza por:

“Quelqu’un m’a dit que tu m’aimes encore”,

elle s'agit d'une chanson française, by Carla Bruni.

F.

Ferchu dijo...

¡¡Cosas veredes!!, amigo D. Yossarian.

Ferchu (bilbaÍnodepro eta españolcabal)

Anónimo dijo...

Ferchu dijo...

"Les voy a enseñar yo a uztedez-vozotros lo que es una presencia vasca fortísima vamos "imponente"."

Si es sabido, y popular,
que tiran un par de tetas
mucho más que dos carretas,
a nadie debe asombrar
que mozas, de armas tomar,
más que damiselas damas,
aguanten sobre las mamas
la esférica tan famosa.
¡Es preciso estar hermosa
y no andarse por las ramas!

Ferchu dijo...

¡Buena apostilla!, D. Psikopatías.
F.

Anónimo dijo...

La marsellesa, sin recortes:

Allons enfants de la Patrie
Le jour de gloire est arrivé
Contre nous de la tyrannie
|: L'étendard sanglant est levé :|
Entendez vous dans les campagnes
Mugir ces féroces soldats
Ils viennent jusque dans vos bras,
égorger vos fils, vos compagnes
Aux armes citoyens! Formez vos bataillons!
Marchons, marchons,
Qu'un sang impur abreuve nos sillons.
2. Que veut cette horde d'esclaves
De traîtres, de Rois conjurés?
Pour qui ces ignobles entraves,
|: Ces fers dès longtemps préparés? :|
Français! pour nous, ah! quel outrage!
Quels transports il doit exciter!
C'est nous qu'on ose méditer
De rendre à I 'antique esclavage!

3. Quoi! des cohortes étrangères
Feraient la loi dans nos foyers!
Quoi! ces phalanges mercenaires
|: Terrasseraient nos fiers guerriers :|
Grand Dieu! par des mains enchaînées
Nos fronts sous le joug se ploieraient!
De viIs despotes deviendraient
Les maîtres de nos destinées!
4. Tremblez, tyrans! et vous, perfides,
L'opprobe de tous les partis,
Tremblez! vos projets parricides
|: Vont enfin recevoir leur prix.:|
Tout est soldat pour vous combattre,
S'ils tombent, nos jeunes héros,
La terre en produit de nouveaux
Contre vous tout prêts à se battre.
5. Français! en guerriers magnanimes
Portez ou retenez vos coups.
Epargnez ces tristes victimes
|: A regret s'armant contre nous. :|
Mais le despote sanguinaire,
Mais les complices de Bouillé,
Tous ces tigres qui sans pitié
Déchirent le sein de leur mère.

6. Nous entrerons dans la carrière,
Quand nos aînés n'y seront plus
Nous y trouverons leur poussière
|: Et les traces de leurs vertus. :|
Bien moins jaloux de leur survivre
Que de partager leur cercueil,
Nous aurons le sublime orgueil
De les venger ou de les suivre.

7. Amour sacré de la Patrie
Conduis, soutiens nos bras vengeurs!
Liberté, Liberté chérie!
|: Combats avec tes défenseurs. :|
Sous nos drapeaux, que la victoire
Accoure à tes mâles accents,
Que tes ennemis expirant
Voient ton triomphe et notre gloire!

Anónimo dijo...

Pues yo también prefiero que el himno tenga letra, pero ésta...
me parece ñoña/cursi.
Y como pidiendo perdón por ser el himno de UNA NACIÓN (¿también aquí se debe insistir en la pluralidad de voces, pueblos, etc?) Todo tan políticamente correcto.

Como ha dicho un remero, me recuerda demasiado a joseluis y las niñas.
Y a la sgae, ¡puaj!

Anónimo dijo...

Juro que no ha sido una alucinación:
Acabo de leer en El Mundo digital que Alvaro Marichalar (el zanguango de la moto acuática) encabezará la lista de UPyD por Soria.

He intentado poner el link y no me ha dejado. Y ahora la noticia ha desaparecido.

Por favor, si alguien lo puede confirmar o desmentir... que no puedo vivir con esta desazón.

Anónimo dijo...

¿Han preguntado los de UPyD a Ángel Cristo si está libre?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es notable circustancia
que, cuando a algún español
le dicen que piense en Francia,
nunca piensa en el Rey Sol...
sino en la Letitia Casta
con su boquita de fresa,
o alguna dama francesa
hecha de la misma pasta.

Anónimo dijo...

confirmado. rosa díez ha comentado la noticia en la cope a la tarde: alvaro de marichalar cabeza de lista por soria de upd.

para mear y no echar gota.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=4-rplOisb8g&feature=related

Esto es un himno con emocion , los demas no son nada

Anónimo dijo...

¿angel cristo? está pillado, pilladísimo.

cristalina dijo...

Tranquilo, S. Foy, que en un par de años o a lo sumo cinco, nadie se acordará ya del origen de la letra. Todo el mundo creerá que procede del principio de los tiempos. Abunda por aquí el especialista en hacer eso posible.

Ya ve, prácticamente nadie se acuerda de que lo que llaman Loiu es en realidad Lujua y que Leioa es Lejona.

Sr. Feroz, tendría tantísimo que comentar sobre el artículo de Carlos Herrera al que nos envía vd a eso de las cuatro, que mejor me callo más que nada por no provocar en la nave un cambio de rumbo tan brusco que pudiera hacernos zozobrar. Hay muy mala mar hoy.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Entre 'Loiu', 'Leioa' y 'Ugao', se va sintiendo uno en su tierra como el Capitán Cook en la Polinesia.
Territorio hostil, en cualquier caso.

Anónimo dijo...

¿A qué huelen las nubes? ¿A qué huele el PSC?

liberté digicual

El PSC presentará el lunes el "olor" que identifica a los socialistas

Los socialistas catalanes van a elaborar un perfume que identifique su olor. La fragancias se presentará este lunes y se guarda un absoluto secreto sobre su composición.

L D (EFE) El PSC presentará el próximo lunes el "olor" que a partir de ahora identificará a los socialistas catalanes, una "fragancia" elaborada en el marco de la precampaña de las elecciones generales.

Según ha informado el PSC, la presentación del perfume irá a cargo de la vicepresidenta del partido, Manuela de Madre, y de la diputada autonómica Rocío Martínez Sampere.

También estarán presentes en esta insólita acción los perfumistas que han elaborado la fragancia, sobre la que el PSC no ha querido avanzar detalles.

cristalina dijo...

Me abstengo de especular sobre la composición de tal perfume porque no se debe escribir sobre porquerías en un blog decente.

Anónimo dijo...

joder... un perfume. A choto supongo que olerá y a chorizo.

¿Tan bien les fue con su referéndum plus?

Al psoe no hay dios que lo entienda.

Anónimo dijo...

Olor de Madre.

Anónimo dijo...

Hablando de himnos,¿que les parece este?
(Cantar en cuclillas -como el caganer, y con la mano...en la cartera)
Propuesta de nueva letra para Els Segadors:

Catalunya, mès rural,
tornarà a ser mès paleta,
som la hostia d’arrogants,
sommiatruïtes i garrepas,
bon cop al cap,
bon cop al cap ens vam donar al nèixer
bon cop al cap.

Ara es l’hora de pensar,
en romanços i llegendes,
democràcia per a què,
si aquí mana més la terra,
bon cop al cap,
bon cop al cap ens vam donar al nèixer
bon cop al cap.

Catalunya, mès rural,
mès feixista i patriotera
discriminem xarneguets
que son mès i ja despertan,
bon cop al cap,
bon cop al cap ens vam donar al nèixer
bon cop al cap.

Ara es l’hora de salvar,
la nostra estimada llengua
multarem els espanyols,
els hi farem la punyeta
bon cop al cap,
bon cop al cap ens vam donar al nèixer
bon cop al cap.

Riu-te’n ja del tercer Reich,
el nostre serà la pera,
immersió escolar brutal,
totalització sencera,
pom pom pim pam
pom pom pim pam que ens beneeixi l’Eta
pom pom pim pam.

Anónimo dijo...

Manuetero dijo…
“A choto supongo que olerá y a chorizo”.

Más bien a butifarra, diría yo, o a pan tomaca.

¿Y cómo se llamará el invento? Propongo Eau de progrés (o de progres, que lo mismo da).

Saludos.

El Capitán Trueno dijo...

El 'síndrome de Estocolmo' ha sido elevado a una nueva categoría más allá de todo lo inimaginable en el caso de esa pobre mujer colombiana que, secuestrada de forma inhumana y mantenida idem en cautividad, llevó el amor a sus secuestradores al extremo de engendrar un hijo con un terrorista.

Habrá que ir pensando en la definición de un nuevo síndrome.

Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

Anónimo dijo...

cuentan que lleva esencia de proletario atascado durante horas en un tren de cercanías, tras un día de curro agriamente sudoroso.

maleni? oui, c'est moi

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos al anónimo que nos trae este 'revival' de Els Segadors.
No puedo presumir de hablar catalán, ni siquiera en la intimidad (en la intimidad los vascos no hablamos) pero me parece que suena bien (Que no es poco decir en los tiempos que corren)
Me lo apunto.

El Capitán Trueno dijo...

Chávez dice que no hay que llamar terroristas a los terroristas.

Bueno, si el idioma no sirve para comunicarse y llamar a las cosas por su nombre, podemos jugar a ese juego. Pero vamos a hundir la civilización en muy poco tiempo.

De momento, podemos aplicar esta moda posmoderna de invertir las definiciones a él mismo: le llamaremos demócrata.

Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

Anónimo dijo...

sigo dándole vueltas a lo del perfume...

¿le golerán los pies a montilla (las keli finder transpiran de culo) y nadie sabía cómo decírselo sin que le suspendieran de militancia, y han encontrado la fórmula para desinfectarlo, con la excusa electoral?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

"PSC"
Le Parfum


¿A qué huelen las nubes?
(Y fíjate en los precios, ya que subes)
¿A qué huele Montilla? (A reciclaje.
A niño que ha estrenado el primer traje
con pantalones largos).
¿A qué huelen los cargos?
¿A qué las componendas con esquerra?
¿A qué huele el Partido Socialista?
A aquello a que se aferra:
Poder, Poder y un hambre de posguerra,
tras treinta años de envidia.
(Postdata: A nepotismo y a desidia.)

Anónimo dijo...

Imagino que la base del perfume sea esencia de cardamemo...

... mientras la esperanza de regeneración viene a galope.

Anónimo dijo...

¿Y éste?

¡Viva España! Nanininoninoninonooo

Naninoninoninooo

Chunda, chunda, naninninonoo!!!

(bis)

((Disculpen si algún nanino se me ha ido, es que tengo un oido enfrente del otro...))

Anónimo dijo...

Eau de Montilla (Moriles).

- dijo...

ya poco me sorprende dijo...
Ni con distinta voz ni con distinto acento: con distinto idioma. Porque ya están tardando en traducir el himno a las diferentes lenguas. Me da que a un ikastolizado lo de cantar este himno le va a parecer cosa de marcianos.
10:57 AM

churruca dijo...
Con la plurinación de plurinaciones pluriculturales y pluriligüísticas en pañales, como está, parece un poco precipitado lo del himno. Una vez hayamos profundizado suficiente en ello, estoy seguro de que podremos llegar a acuerdo con un himno en el que cada verso de cada estrofa se cante un una lengua/fala/fabla/dialecto/jerga/argot diferente.
11:02 AM


Aquí lo tienen

Anónimo dijo...

¿Perfume de hombre o de mujer? veo que lo presentan dos señoras, ¿quiere eso decir que no hay perfume socialista para los señores?
¿O es unisex? Si es así no me apuntaré jamás a ese partido. Me parece terrible que me huelan igual los hombre y las mujeres.
Que conste que condeno el franquismo.

- dijo...

Yo, si no le parece mal, Don Luigi, me quedo con la mezcla de sus propuestas:

Eau de Madre

Anónimo dijo...

Me va a parecer mal, Ostra, todo lo contrario. Aceptado y registrado: Eau de Madre.

Anónimo dijo...

Me va a parecer mal, Ostra, todo lo contrario. Aceptado y registrado: Eau de Madre.

Anónimo dijo...

Juro que sólo he pinchado una vez.

Anónimo dijo...

El perfume se va a llamar "Dinamarca", en honor de Hamlet.
Recordarán aquelo de "Algo huele a pdrido..."

Anónimo dijo...

Tardísimo, pero no me resisto a ponerles esta versión en francés de la France:

Vive l’Espagne
Mettons-nous à chanter
A toute pleine poumon
Vive la Madelon !

Vive l’Espagne
La patrie du soleil
Du cierzo et des pluies
Sous tous les nubarróns.

Aime ta patrie
Car tu bois son vin
Et tu manges du pain
Avec du bon jambon

Gloire a tes fils
Et a tes filles
A ta mère et a ta beau mère,
Au chien et aussi a ton chaton.


.....................................

(¡Ejem!)

Anónimo dijo...

by Paco Robanne
by Robar-tó Canalli
by robar-tó Vecino
by va-lentino (putos trenes...)
by Tous (pero tous de tous, y no dejar ni las migas)
by Vulgari (y hortera)
by c(L)inique
by ermenegildo trena
by expolio armangui.

y, por supuesto... MANGO (todo lo que se pueda y más)

Anónimo dijo...

Mas, si alguno quién era le preguntaba,
con dolor y rudeza le contestaba:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera,
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tan leal compañera.

Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera,
defendiendo a su bandera
el legionario avanzó.

Y sin temer al empuje
del enemigo exaltado
supo morir como un bravo
y la enseña rescató.

Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera,
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tan leal compañera.

Cuando al fin le recogieron,
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.

Aquella carta decía:
"Si algún día Dios me llama,
para mí un puesto reclama
que a buscarte pronto iré."

Y en el último beso que le enviaba
su postrer despedida le consagraba.

Por ir a tu lado a verte
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi bandera.