17 enero, 2008

El diccionario de Blanco


Mientras el PP hace rogativas para que se olvide el asunto Gallardón, el propio Gallardón hace las suyas para que se olvide su impresentable anuncio de dimitir el 10 de marzo y el PSOE ve materializadas las suyas para que pasara cuanto antes el descubrimiento de que el presidente Zapatero ha mentido a los españoles en el proceso de paz, el secretario de Organización del PSOE se lía entre el diccionario y las descripciones olfativas.

Parece últimamente José Blanco preocupado por el hábitat de la fauna. La noticia de la incorporación de Manuel Pizarro a las listas del PP, como segundo en la lista de Madrid, le llevó a escribir en su cuaderno una anotación sorprendente: "El tiburón del capitalismo sale de la madriguera". Casimiro García Abadillo detectó el dislate en la tertulia de Carlos Herrera ayer, en Onda Cero:
"Blanco ha descubierto una nueva especie animal, que es el tiburón-conejo".
Hoy, el secretario de Organización del PSOE insiste, al describir con trazo fuerte y verbo colorista los olores del PP:

"Huele a covacha, huele a caverna de fiera: huele… al pasado: huele a perfume Varón Dandy."

Covacha es en la 4ª acepción del DRAE "caseta de perro", única que encaja en el texto de Blanco. Porque la primera, cueva pequeña, no puede asociársele olor característico. Con la voz caverna pasa tres cuartos de lo mismo. Tal vez pensó en guarida de fiera, o, por hablar con total precisión, cubil.

Resulta más asombrosa esa conclusión: "huele al pasado: huele a Varón Dandy", y es curiosa, porque si a uno le hubiesen preguntado a qué huele José Blanco, habría dicho que básicamente, a varón Dandy, con toques de Old Spice y un leve recuerdo a Nenuco, pero no seré yo quien desautorice a este Jean Baptiste Grenouille de nuestro tiempo. Pertenece a un partido de gente que usa el coñac francés para cocinar.

"La leonera que olía a Varón Dandy", qué gran título para una novela del realismo sucio tardío. ¿A qué huelen las nubes? Ah, los dengues pituitarios. Blanco es la demostración del profundo error de Xabier Arzalluz cuando, afectado por la misma sensibilidad olfativa que ahora muestra Blanco, dijo de sus correligionarios: "Hemos tenido que taparnos los ojos, los oídos y hasta la nariz para gobernar con ellos".

Al final, siempre es el nacionalismo el que le sa sentido a todo este circo. Incluso en los insultos. Blanco, el Buen Pastor del link y Xabier Arzalluz vienen del mismo lío en odorama:
"El aseo del bizkaino es proverbial. (Recordad que cuando en la última guerra andaban hasta por Nabarra, ninguna semana les faltaba la muda interior completa que sus madres o hermanas les llevaban recorriendo a pie las distancias); el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año".
(Sabino de Arana y Goiri. "Qué somos", en la revista Bizkaitarra. 1895)


-------------------------------------------------------------------------------------------------

La epicena andaluza


La sistemática confusión gramatical entre sexo y género tenía que llevar a esto. Qtyop ha pescado la presente muestra en las páginas andaluza del diario El País. Se trata de un anuncio de la Junta de Andalucía en el que se ve a un bebé anunciando la buena nueva de unos niños (y unas niñas, claro) que ya vienen preparados para hablar tres idiomas: castellano, inglés y francés, que serán cuatro su cuaja el andalú.

Andalucía es hoy una realidad nacional plurilingüe y el Gobierno de Chaves así lo publicita. Nótese que la foto del bebé huye del estereotipo: no hay color identificativo de su sexo, ni lazos o adimento alguno que permita saber si es niño o niña. El corte de la foto deja fuera el lóbulo, lo que impide hacer cábalas sobre su sexo sobre el débil indicio de la perforación.

¿Por qué, entonces, se empeñan en especificar que es niña? Para que se vea que los gobiernos progresistas no incurren en el citado estereotipo. El pie de foto, "Imagen del bebé niña dando la bienvenida en tres idiomas", subraya artísticamente la composición.

Lástima que no explique bien el sentido del mensaje. Es la Junta de Andalucía la que da la bienvenida al bebé niña, no ella, como parece deducirse del pie. Por otra parte, el término 'bebé' es une ejemplo canónico del género epiceno, que signa indistintamente a individuos del género masculino y femenino. Si había que especificar el sexo, acabemos con el epiceno. estamos a punto para el neologismo: el bebé y la bebá.

141 comentarios:

Anónimo dijo...

"Donde la educación bilingüe ya es una realidad en más de 400 centros escolares"
--
Felicidades, Cháves. Ya sólo quedan otros 2.600.

Anónimo dijo...

Buenos dias

Me encanta, estos quieren superar a los bilbainos: realidades bilingües de tres idiomas.

Anónimo dijo...

Sí, pero éstos, por lo menos, enseñan idiomas útiles.
Remad fuerte que con esta galerna podríamos ir a pique.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Aittitta, esos mismos prometieron hace unos años que todos los andaluces serían bilingües (en español e inglés) con "la segunda modernización" y no parece que lo hayan conseguido.

Ahora añaden el francés, y puede que en la próxima promesa incluyan el chino. Total, tampoco lo van a cumplir.

Por cierto, ¿cuántos idiomas habla Manolo Chaves? y hablando de Chaves, tanto él como sus hermanos pertenecen a la Hermandad de la Dura Faz, que tiene miles de devotos en toda España.

Y respecto a los idiomas útiles, el Periódico de Caostaluña publica esta interesante carta:

Frente común anti-PP
Miguel Ángel Fernández García
Vila-seca

Con motivo de la campaña del PP contra Catalunya, llega el momento de responder en las urnas con un frente común del resto de partidos. Esta aversión del PP a Catalunya tiene como fin la desaparición del catalán. Si de verdad les interesa el bilingüismo, ¿por qué no denuncia a aquellos que llevan 30 años en Catalunya y todavía no hablan catalán?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras, no me resisto a repetir el video que colge ayer sobre Primeros Ministros y mentiras...


Sobre Gallardon, me sorprende que alguién al que tenía más ducho en las artes florentinas salga con una rabieta tan infantil... parece que Prisa le haya ordenado inmolarse para tapar a ZP y sus mentiras y Pizarro y su fichaje...

Sobre el trilingüismo, se pueden decir las mismas tonterias en muchos idiomas...

Anónimo dijo...

La mítica Al Andalus, en manos de estos políticos tan creativos y vanguardia-progresistas, han olvidado dos idiomas constituyentes como etnia: el arábe clásico y el tamzight. Dadas las endémicas pésimas relaciones de los estadoespañoles con el inglés, el idioma de Satán, el califato de Sevilla debiera incorporar las dos lenguas. De forma que pudieran llegar a ser cinco veces bilingües y civilizadamente aliados de algunos de ellos, de los más meridionales, claro está.¡Que oportunidad perdida!

Anónimo dijo...

"Somos el camino a la felicidad, podemos traer paz y unir a las culturas"
Tom Cruise.

¿Defiende Tom Cruise la Alianza de las Civilizaciones o se ha hecho cienciólogo Zapatero?

Anónimo dijo...

"Somos el camino a la felicidad, podemos traer paz y unir a las culturas"
Tom Cruise.

¿Defiende Tom Cruise la Alianza de las Civilizaciones o se ha hecho cienciólogo Zapatero?

Carlota dijo...

Pues les voy a llamar la atención sobre un aspecto positivo del anuncio, en comparación con la brumosa situación que vivimos en esta tierra bendecida con

La riqueza de (las) distintas modalidades lingüísticas de España (que) es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección., respeto y protección por el objeto que nos está jodiendo bastante a los sujetos. Es lo que pasa cuando en las constituciones se escriben tonterías bienintencionadas que luego, gentuza con mala fe puede utilizar como quiera, con la necesaria complicidad de miles de tontos útiles en todas las instancias, empezando por el Tribunal constitucional.

El anuncio chavista se dirige al epiceno tabulam rasam con cierto respeto liberal: le dice que “si quiere” podrá …

Pero vean ustedes lo que han establecido los socialistas y nacionalistas de todos los partidos en mi jodida realidad nacional: 3. Las autoridades educativas de la comunidad autónoma garantizarán que al final de los ciclos en que la enseñanza del gallego es obligatoria, los alumnos conozcan éste, en sus niveles oral y escrito, en igualdad con el castellano.
¡Lo garatizan¡
Nada de dejar el ‘bilingüismo’ a la voluntad o capacidad de la víctima. No, no: la ley gallega 03/83, llamada “de normalización lingüística”, y todos sus desarrollos burocráticos posteriores, mediante una presión creciente hasta llegar al totalitarismo actual –vista la ineficacia ‘garantizadora’ de los primeros intentos semiliberales y la poderosa seducción catalana- GARANTIZAN EL CONOCIMIENTO de una lengua, pero ¡ojo!: más difícil todavía: garantizan LA IGUALDAD de en el conocimiento de dos lenguas –que algunos sostenemos que es la misma con distinto atavío-.
La igualdad, ya ven. Lo cierto es que, incluso han logrado la igualdad en el conocimiento de las demás materias sin haberse tomado la molestia de garantizarlo. Porque, en efecto, no puede asegurarse que, en general, los alumnos acaben sabiendo sensiblemente más -ni menos- matemáticas o historia que lingua y lengua. Aunque mi hijo constata que compañeros suyos de la facultad de derecho procedentes de mi pueblo no saben hablar español, u ocultan celosamente ese conocimiento.

Nuestra consejera distrajo su ocio publicando un artículo muy tontorrón titulado ‘A Europa das linguas’:
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2007/02/17/5557604.shtml
que replicamos aquí: http://www.corunaliberal.es/component/option,com_alphacontent/section,11/cat,27/task,view/id,284/Itemid,65/
sin el más mínimo eco: se ve que a la gente le gusta que le garanticen el conocimiento, pero, sobre todo, que sea igual, muy igual, aunque no sea suficiente.

Fernando Peregrín dijo...

No hay dicho más cruel y malvado que el que algunos groseros y bellacos dicen descortés e impertinentemente de las mujeres que se acercan a la madurez de la edad sin legítimo consorte, novio fijo y estable, amante ocasional, pareja oficial de conveniencia, "circunstancia personal" o lo que sea (con tal de que sea del sexo masculino): "a esa se le va a pasar el arroz" (me callo, por caballerosidad, lo que pienso de las mujeres que dicen eso de sus propias amigas y conocidas). Pues bien, a la Marcha Real, tocante a su posible letra, hace ya mucho que se le pasó el arroz. Por ello, creo muy probable que cualquier intento de ponerle letra esté condenado al fracaso.

En cierta forma, las letras de los himnos nacionales, de los cantos patrios son puros anacronismos. Claro que no todos esos anacronismos son iguales. Los hay que rozan lo claramente cutre y hortera (máxime, si se toman en serio, al pie de la letra, nunca mejor dicho), como este ejemplo. Otros, por contra, sobre todo cuando se escuchan en un contexto emotivamente adecuado, ponen la carne de gallina.

Se argüirá que la Marsellesa ya no se canta entera, pero a pesar de ello, y de ser ejemplo proverbial de himno revolucionario y de exaltación de la libertad cívica, no cabe duda de que su violencia y ciertas expresiones que aún se cantan como sang impur no pasarían hoy las mojigatas aduanas y las histéricas censuras de lo políticamente correcto.

Por otro lado, pocas letras hay tan imperialistas y confesionales como la del himno no oficial de Inglaterra, Land of Hope and Glory , notoriamente eduardiana (no confundir con el himno británico; empero, Land of Hope and Glory es asimismo un canto patriótico y ceremonial patrimonio de todos los británicos -- y de otros anglohablantes --, además de ser también el himno no oficial del partido conservador británico). Véase si es o no exagerado lo de imperialista y confesional, esto último, más propio de un Estado teocrático que de uno laico:

Land of Hope and Glory,
Mother of the Free,
How shall we extol thee,
Who are born of thee?
Wider still and wider
Shall thy bounds be set;
God, who made thee mighty,
Make thee mightier yet
God, who made thee mighty,
Make thee mightier yet.



Sin embargo, y permítaseme que me ponga como ejemplo, yo lo he cantado alguna vez en el Royal Albert Hall de Londres, al final del popular concierto Last Night of the Proms , con una banderita británica en una mano y con una danesa (bueno, dos: banderita y dulce con faldas), en la otra. Se argumentará en este caso que a nadie le importa ya el patriotismo británico ni la expansión del imperio de Gran Bretaña (excepto a los apóstoles del poscolonialismo , tan omnipresentes en la Alianza de Civilizaciones) y que la invocación al Dios de los anglicanos no deja de ser una reliquia del pasado; y que se trata de una fiesta popular, que la música de Elgar (el trío de la marcha Pompa y Circunstancia ) es melódicamente hermosa y pegadiza y que si hay que cantar a coro, pues es necesario una letra, aunque muchos no sepan lo que significa. Y que cada uno puede ir esa tarde al Royal Albert Hall con la bandera que quiera y vestido como le dé la gana. Cierto, los Proms de la BBC , y, en particular, ese concierto -- que la BBC retransmite en directo, mediante pantallas de televisión gigantes y equipos de sonido de muchos decibelios, en muchos parques públicos abarrotados de espectadores (Hayde Park, de Londres; Heaton Park, de Manchester, etc.) -- es, por encima de todo, una exaltación popular de un gran patrimonio de toda la humanidad: la gran música, coral y sinfónica, de la alta cultura occidental.

Pero claro, creo que estas son ideas y consideraciones demasiado complejas para que las entiendan nuestros asnales políticos patrios.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Pepiño, antes que Varón Dandy, prefiere Abrotano Macho. Le pega más, por su apostura.

Anónimo dijo...

Y a mi que a lo que me huele Pepe Blanco es a Linimento Sloan.
En apenas cuatro o cinco días los dirigentes politicos españoles demuestran sus dotes:
1. Zapatero dice lo que no debe decir en una entrevista. En una entrevista ...
2. Rajoy no hace los deberes y le explota en la cara.
3. Gallardón demuestra que no tiene temple para superar los contratiempos. Un señor que desde los 26 años está en cargos por designación de quien manda en el partido no puede salir diciendo que nunca ha pedido nada.
4. Aguirre pone sus intereses personales por encima de los intereses de su partido. ¿qué no más hará esta buena mujer?
¡Y esto es la plana mayor de la polítida española!.
El otro día El País publicaba un artículo sobre los indecisos y su laberinto, venía a decir que esto es lo que hay. Y tenía razón.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Gallardón, Pizarro... Insisto, a donde hay que mirar, a la luna, o al dedo?.

La puntita nada más...

"Bueno, sí pero no, en realidad no hemos negociado con ETA, sólo hemos mantenido "contactos", que técnicamente no es lo mismo, además si lo hice fue porque me lo pidieron "instancias internacionales" (¡coño, como en Irak!), y porque lo consideré un deber moral, que si no de qué vamos a negociar nosotros con ETA..."
Lo anterior me recuerda a la joven que va a confesarse:
- "Padre, me acuso de que mi novio me la ha metido, ¿pero solo un poquito, eh?".
- "Pues mire, señorita, vaya y dígale a su novio que se la meta del todo, que aquí no trabajamos con decimales".
Sr. Rodríguez, después de las broncas que nos han echado ustedes a los que nos atrevimos a denunciar sus obscenidades, a los que osamos decir lo que estaba pasando entre ustedes y ETA, ¿en qué quedamos?
Ya sabe, aquí no trabajamos con decimales. Ni queremos un gobierno que nos mienta.

Anónimo dijo...

Me parece, patrón, que se emplea usted con excesiva dureza sacando punta a las ocurrencias de pepiño. Cierto que la del Varón Dandy es muy cutre. Pero lo del tiburón que sale de la madriguera es, en mi opinión, una imagen literaria de una plasticidad y una fuerza expresiva notables. La perspectiva de que un agradable paseo por el monte termine con el paseante entre las fauces de un tiburón surgido de una madriguera es sencillamente aterradora.
Ni Stephen King, oiga.

Anónimo dijo...

alguien, a este paso, se va a quedar un poquito embarazado.

Anónimo dijo...

Pepiño ha rebuscado en su inmenso acervo cultural para interpretar los acontecimientos que se suceden a velocidad de vertigo.

Al PSC no se le ocurre nada mejor que darle aroma a una campaña que apesta. La basura se amontona a la puerta de Ferraz y no hay manos suficiente para barrerla debajo de las alfombras.

Su jefe lleva toda la legislatura dandole la chapa con aquella cancion infantil...

Ahora que vamos despacio, (bis)
vamos a contar mentiras,tralara,(bis)

Por el mar corren las liebres, (bis)
por el monte las sardinas....

Y claro se hace un lio. Los tiburones salen de las madrigueras y el aire huele a Varon Dandy.

Anónimo dijo...

Si quieres hablarás tres idiomas….Pero si no quieres, no te preocupes. Te pagaremos para que no abandones antes de terminar secundaria, y te garantizamos que tendrás el título aunque no hables ninguno.

Anónimo dijo...

Para Julia:

Idiomas

- dijo...

Atención, Mariano:
Los lectores del Pravda rechazan la exclusión de Gallardón.

De la sinceridad de Zapatero no hay encuestas.

- dijo...

La madriguera de Pepiño, la enorme tristeza del Gran Wyoming...
Todo sea por fomentar el conejo.

Anónimo dijo...

Tan de libro es el caso que es el primero que da la wikipedia como ejemplo del género epiceno...

http://es.wikipedia.org/wiki/Epiceno

Anónimo dijo...

Ostra.

Si los lectores del Pravda rechazan la exclusión de Gallardón tan masivamente, si Pepiño & Co. se ponen como se han puesto y encima si la SER, Pravda, Izvestia, Canal Plus, Cuatro, La sexta, Vocento, etc. dicen que no hay derecho... empiezo a pensar que Rajoy ha dado en el blanco. Y si Gallardón les cae tan bien siempre pueden ficharle para el PSOE.

Anónimo dijo...

“Eau de rouget. Para hombres sin complejos (de olor)”.

"Bienvenida, welcoma, bienvenue. Porque si quieres hablarás tres idiomas.
Imagen de la bebesa dando la bienvenida en tres idiomas".
Gobierno de Andalucía, realidad nacional de España".

Anónimo dijo...

Palabras ayer, en su homilía en Cuatro, del ''prestigioso periodista'', el plural.com dixit, Iñaki Gabilondo:

''El PP concluirá su viaje al centro, al centro de la carcunda''

''Seguramente, Rajoy y el PP valen hoy más para sus hooligans...''

Que bajo ha caído el ''prestigioso periodista'', cada día mas sectario y dogmático, insultando a 10 millones de votantes del PP

Anónimo dijo...

D. Patxo se lo dice a Gallardon al finalizar su artículo en el Pravda:
"Impulsar la creación de un partido centrista capaz de completar mayorías tanto con el PP como con el PSOE."
Creo D. Gorka que Rajoy debe pensar, con razón, que Gallardon le empujará al abismo en la primera ocasión que pueda y obrará en consecuencia.
Bueno, de momento Aguirre 2 - Gallardon 0 y espero que sea el resultado final.

Anónimo dijo...

Aqui pueden verlo, completo:
http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16956

Anónimo dijo...

Hace ya mucho tiempo que Gabilondo forma parte de lo peor de la secta. En televisión es, además, patético.

Anónimo dijo...

¿Y no se plantean los de Varón Dandy -como en su día Lacoste- denunciar a este "halfwit"?
¿Por qué es peor el Varón Dandy que el Pachulí de Chacón?
¡Qué informaciones tan sustanciosas se están comenzando a saber acerca de la familia -perdón, famiglia- de Manuel Chaves.

Anónimo dijo...

Pèpiño, un varón dandy.

Docwall dijo...

No estoy seguro de tomar con humor cosas como lo la niña trilingüe. PAos a paso, mientras nos reimos, la estulticia se va adueñando de todos los resortes del poder. Incluido el más peligroso e irrecuperable: la educación. Creo que estamos perdiendo la batalla.
A porpósito, no me parece haber visto ningún comentario del versillo de Joaquín Sabina en Interviú. Un paradigma del lugar en que estamos.
"El ácrata que hay en mí
entre Rouco y Artapalo
elige lo menos malo
tapándose la nariz"
Un saludo
PD: Quizá es que hoy estoy un poco quebrantado de salud. Mañana seré más optimista, o esa, un imbecil alegre.
Docwall

- dijo...

Don Gorka, yo llevo unos días dándole vueltas a que el psoe, vista la crisis económica que se avecina, no quiere ganar las elecciones. Prefieren que solucione el marrón el PP, y por eso se sinceró Joseluis con Pedrojota. Así me cuadra que se cabreen por el malísimo fichaje de Pizarro, que le va a quitar un montón de votos al PP. Y así se entiende que estén desolados por la cantidad de votantes del PP que se van a pasar al psoe con la movida de Gallardón.

Docwall dijo...

Barkatu, quería decir: o sea un imbecil alegre. (Los demostrativos femeninos están cargados por el diablo/esa)

Anónimo dijo...

Como siempre, don FERNANDO PEREGRÍN, me han gustado sus reflexiones, siempre adornadas con alguna guindilla entre dulce y pétillant.

Efectivamente, si en la ocasión había ligue por medio, yo habría cantado con entusiasmo hasta la Salve Marinera, el himno más cenizo y menos exaltador del ánimo que he tenido la desdicha de oír jamás (puede usted deducir que servidor tuvo que hacer la "mili" en la Marina, lo que me añade un rechazo suplementario hacia esa sombría partitura). Vamos, que yo que la Virgen gestiono una marejadilla en el Cantábrico de las de no te menees a la que oiga esas lamentables notas.

Me ha recordado usted aquellos tiempos de mi juventud alborotada en la que todos los domingos me subía algún monte de Guipúzcoa, en alegre y piafante compañía. Un amigo de aquellas correrías andinas me recordaba recientemente:

"¡Qué vida más sana hacíamos!"

A lo que yo me vi obligado a responder:

"¡Qué "vida sana" ni qué "vida sana"! Yo iba a echar el bofe a esos putos montes porque había chicas, que si no, de qué..."

Y es que por ellas uno se internaba en el Gobi, si falta hacía, que las feromonas más bien eran ferogorilas.

¡El motor de la vida, don FERNANDO!

Montes, valles, desiertos, bosques, selvas, páramos, oasis, mares, nubes, vientos... Todo está en ellas.

Anónimo dijo...

Lo de Gallardón me recuerda a lo que pasó cuando Razinger fue elegido Papa. Como ateo que soy, me divertía ver cómo los comecuras e islamoides patrios se llevaban las manos a la cabeza porque no habían elegido a su candidato preferido. Pretender que la Iglesia Católica hubiera optado por el postulante preferido de los anticatólicos era el colmo del descojono. Verlos hoy indignados porque su rival no se lleva en la chepa al pretendiente que a ellos les gusta, es igualmente hilarante. Joder, si esa sólo es ya razón bastante para prescindir de Gallardón.

Anónimo dijo...

Signore o signorina ARTANIS.

¿Ha mencionado usted algo de una "Famiglia"?

Lo digo sólo para informar de ello a mi Don.

Carlota dijo...

Varón Dandy, lo usaba mi padre.
Cuando tenga un momento me hago con un frasco -espero que esté en el mercado-, y lo usaré con profusión hasta el 9 de marzo. Como un test: a ver qué cara pone cada uno de los circunstantes (estoy rodeado).
Luego ya veremos.

Anónimo dijo...

Yossarian, sobre todo si comparamos las alabanzas al gimoteante "Faraón", como le llamaban cuando las elecciones, con las críticas acerbas a Rosa Díez por no plegarse al zapaterismo.

Anónimo dijo...

Feroz,

Exacto. Básicamente, es como si los peperos, sin mucha imaginación y bastante idiocia, escribieran en un blog que el pesóe, al excluir a la moderada Díaz, huele a covacha, huele a caverna de fiera: huele… al pasado: huele a perfume Varón Dandy.

Anónimo dijo...

José Antonio, puede usted encontrar Varón Dandy en los comercios del ramo de la cosmética y otros.

Yo me perfumaba en mi primera juventud con esa colonia y bien que me gustaba, tan ufano que salía de casa. Y ahora ya ve usred, soy un facha retroactivo.

Anónimo dijo...

Pues debo de ser un "pepero sin mucha imaginación y bastante idocia".
Me gusta Gallardón y me gusta Rosa Díez, y me parece que los dos aparatos han mostrado su cara peor en su comportamiento con ambos.
El PSOE demostró un sectarismo sin límites (cuando no pura grosería de lo más burda), y el PP, a través de Esperanza (a la que admiro por su inteligencia pero no por su "gran corazón" precisamente)ha mostrado su colmillo retorcido.
Por cierto que ya le suponía a Rajoy una cierta malicia, pero este anuncio no ha estado exento de un toque de crueldad innecesario.
Gallardón se ha equivocado, no ha estado a la altura, pero no todo es achacable a él. Ayer comentaban que aceptar la candidatura a Madrid fue un favor por petición de Aznar. Le creo ambicioso (cosa que no me parece en absoluto mal)pero también legal. Creo que mantendrá su palabra, no militará en ningún otro partido, de irse, se irá de la política.
Y toda esta historia sobre quién se alegra, quién se entristece y demás, viene a señalar que estamos todos en el mismo juego. Listas abiertas...¡menuda utopía!

Anónimo dijo...

Josepepe Blanco. el cromañón salido de la rodriguera.

Anónimo dijo...

Si Gallardón es tan macho,
sin recurrir a la Viagra,
bien puede ser la bisagra
que necesita Don Pacho.

Anónimo dijo...

Son algunos muy valientes por usar Varón Dandy en sus juventudes foronomaníacas.
Yo usaba Williams (Dios!! qué fuerte era), pero la mejor de todas, todas era esta

Anónimo dijo...

Docwall dijo…

“A porpósito, no me parece haber visto ningún comentario del versillo de Joaquín Sabina en Interviú. Un paradigma del lugar en que estamos”.

-------------------------------

Estimado conremero, si le interesa el tema del vate Sabina eche usted una ojeada a las entradas que esta tripulación dedicó ayer a sus indecentes ripios.

Vale!

Anónimo dijo...

What if.

En efecto, de Espe no hemos hablado, parece que aquí ha vuelto a ganar, pero su comportamiento tampoco ha sido ejemplar que digamos.

En vez de peleas barriobajeras a navajazos queremos listas abiertas y primarias ya!

Anónimo dijo...

John Falstaff dijo...

"4. Aguirre pone sus intereses personales por encima de los intereses de su partido. ¿qué no más hará esta buena mujer?"

No parece que Doña Esperanza necesite que la defiendan, pero no creo que de lo acontecido se deduzca que ha obrado por propio interes, exclusivamente. La jugada del Señor Gallardón era obvia. Y para muchos, entre los que me incluyo, es claro que no es lo mejor para el futuro de la derecha, y por tanto de España, que su esperanza blanca sea alguien de principios tan volátiles como el alcalde de Madrid.

Anónimo dijo...

Para darle, en el fondo, la razón a Rajoy, Don Alberto se fué, ayer mismo, a hacer sus pinitos en la Alianza, de Civilizaciones.
¿Es un primer paso hacia la bisagra?

Anónimo dijo...

En el sistema de partidos de nuestras entretelas las listas abiertas no arreglarían nada, pues serían listas abiertas de partido. Esto es, para poder ser elegido habría que pertenecer a un partido, cuya cúpula también decidiría los nombres que integran la lista abierta. Too much partitocracia here como para pensar en que estos van a retirarse del pesebre.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ATENCIÓN, PREGUNTA!!!!
¿Quién va a ser condecorado con el prestigioso galardón (no gallardón) Premio Sabino Arana en su edición 2008 (4.994 años desperdiciados)?
Uno ya lo sabe…

Carlota dijo...

Gracias Luigi:
Pero, ¡lo que es la memoria! –o su inexorable corrupción-: lo de mi padre, y lo que despertó la añoranza proustiana en mi pituitaria pre-senil, ¡era Floïd!, según descubro gracias al anónimo machote que resistía Williams.
Es curioso el funcionamiento de la memoria: asocié las impresiones de ese porquiño de Pepiño con el aftershave de mi infancia, … saltando por encima del nombre.
Estoy chafado, porque , aún bajo nombre equivocado, lo que poderosamente volvió a mis narices fue Floïd, que tanto me gustaba –a veces mojaba un poquito-. Pero ya no me sirve para la chulería que había proyectado –aunque sospecho que al chanchiño de Pepino pudo haberle pasado lo mismo: decir varon-dandy pensando en Floÿd- No tengo manera de saberlo.

Esto y la lírica descripción del deseo monte a través de lindo gatito olfateando felonamente las feromonas, el hecho de que yo también hice los 18 meses de mili en la Armada, la salve marinera –que en mi caso el tiempo ha idealizado como una canción de camaradas, junto con la Madelón y aquello de ‘o-belachau-belachau-chau-chau’- … jo, cómo me he puesto de melancólico.

Pero no tanto como para no ver insalvables diferencias entre los casos de Rosa Díez y Gallardón, aunque también me ha parecido sugerente -sugestiva- la comparación. Por ejemplo, no está lejos de toda probabilidad que un facha maloliente como yo vote al partido izquierdista de Rosa Díez –aunque reconozco que estoy bajo el efecto Pizarro: soy algo voluble-. Sin embargo, creo que ni embriagado de Floïd, aquel arrebatador aroma, votaría por un ‘partido centrista’ de Gallardón.
No sé: son cosas que me se vienen a las mientes asina, sin más ni más.

Anónimo dijo...

Anónimo de la 1:19, "floyd" era un masaje facial, precedente de los actuales afterseifs.
Yo usaba la de mi padre, que era justamente "Varón Dandy". Y los días de "afoto" escolar, me ponía "fixol" en el pelo. Como gel de ducha usábamos uno de "Legrain" y el desodorante era "tulipan negro".
Luego llegaron las colonias de Williams, Brummel…
Uno siempre ha sido muy aseado.

Anónimo dijo...

¿Quién va a ser condecorado con el prestigioso galardón (no gallardón) Premio Sabino Arana en su edición 2008?
Se llama Santiago…

Anónimo dijo...

"Floyd" no era un masaje, era el complemento de "Pink".
Perdón por el lapsus.

Anónimo dijo...

El Marqués de Paracuellos. De Juana perdió su chance cuando dejó la dieta. Igual el año que viene.

Anónimo dijo...

En Baleares, única comunidad autónoma en la que los nacionalistas aspiran a la secesión de España para poder ser anexionados por otra comunidad autónoma, pasan coas como ésta:

"Libertad Balear. El Círculo Balear denuncia la contratación para Sant Sebastià del grupo “Obrint Pas”, que predica la independencia.

Palma (ABN).- El Círculo Balear ha denunciado que el Ayuntamiento de Palma ha contratado para las fiestas de Sant Sebastià al grupo de música radical “Obrint Pas” (Abriendo Paso), “defensor en sus letras de la independencia de los paisos catalans” (...) Además, explica el Círculo Balear en un comunicado de prensa, que se ha averiguado que el grupo “independentista” está siendo recomendado por el diario pro-etarra “Gara”, definiéndolo como “uno de los máximos exponentes musicales de los Països Catalans” y se dice que “el grupo defiende en sus letras el independentismo”, al mismo tiempo que, con satisfacción se afirma que “reciben influencia del rock radical vasco”".

Anónimo dijo...

¿Premio Sabino Arana y que se llama Santiago? El único que se me ocurre que pueda persistir en el chapoteo en la mierda es uno muy viejito cuyo apellido empieza por C.
Cosas veredes...

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos.

No me lo diga.... Santiago González!!!

Docwall dijo...

Para anonadado:
Disculpe el lapsus. Ayer estaba un poco quebrantado y ni salí de casa ni entré en el blog.
Un apunte, que espero esta vez sí sea inédito. ¿Sabían Uds, que el dueño de Floyd, haugrolizado por más señas, es un conspícuo representante del nacionalismo catalán?
Docwall
PD. Hoy estoy mejor, gracias

Anónimo dijo...

Noticia de hoy, por aquí arriba ( de la península). A primera vista pudiera parecer que lo que quiere el consejero de Educación, Tontxu, nombre muy de payaso, es que haya bilingüismo del bueno, pero si se toman el trabajo de leer esta noticia, es pura imposición de su berba.

Anónimo dijo...

Docwall dijo...

"Disculpe el lapsus".

No hay nada que disculpar, hombre... Pero eso le pasa por intentar esconderse en la sentina para escaquearse, en vez de subir a la cubierta y dar el callo como los demás en la brega remeril...

S.

Anónimo dijo...

Docwall dijo...

"Hoy estoy mejor..."

Pues al remo ya mismo, que la mar anda muy revuelta estos últimos días.

Anónimo dijo...

Escrito por: Cateto de Pacifistán; 17 de enero de 2008 9:27:00 CET

Si Pepiño ha dicho algo del Varon Dandy se le debería recordar lo siguiente:

Es un producto fabricado en Cataluña, en su momento por las Perfumerías Parera de Badalona y ahora por cosméticos Coty (Granollers) que da empleo a muchas familias.

Es uno de sus productos estrella y han ganado galardones en el diseño en los últimos años.

Es un producto de gran calidad tal y como se demuestra su mantenimiento en el tiempo.

En su fabricación no se explota mano de obra infantil.

Por tanto el comentario, fueraparte de ser estúpido es una muestra clara de la verdadera "catalanofobia" que muestran estos raelianos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Pongo el enlace sobre el Ostfront que ayer no funcionó...


Feng Shui catalan

Anónimo dijo...

Don José Blanco, el árbitro de la elegancia.

Anónimo dijo...

A su hilo, Don Peregrino, ¡va por usted!:

"Por la falta de consenso"
a la letra han dado marcha:
la letra dada a la Marcha
queda, por tanto, en suspenso.
¿Pedía un esfuerzo inmenso
cantar con distinta voz?
Yo no voy a ser feroz
y le diría al parado:
Al himno, para cantado,
se le ha pasado el arroz.

Anónimo dijo...

Zeta cogió su guitarra

Anónimo dijo...

Mientras producía para la levantar la patria y mi hipoteca, estuve pensando en este magnífico sitio de ideas y en el patrón que manda aquí. Y no dudaba que las asombrosas frases del Sr. Rajoy, acerca de la explicaciones que nos iba a dar a los españoles acerca de la defenestración del Sr. Gallardon iban a merecer la inmortalidad marmórea que tanto prodiga D. Santiago con los asuntos socialdemócratas. Pero nada de nada. Ni asomo de crítica al Sr. Rajoy. ¡Quiá !( como diría el otro) .El inevitable pepiño y un buscar con lupa en la propaganda institucional socialdemócrata.
Pues yo me imagino a Rajoy como Pepe Isbert diciendo aquello de:
Españoles, como jefe de la oposición os debo una explicación, y esta explicación que os debo os la voy a pagar...
Saludos,

Pelegrí.

- dijo...

Lluseplluis, en China y en Japón.

- dijo...

Cuando habla, dice algo.
"Hoy estamos mejor que hace un año. Pero dentro de un año estaremos aún mejor."

Cumple lo que promete.
"Apoyaré la reforma del estatuto de Cataluña que apruebe el Parlamento de Cataluña."
"Con un gobierno socialista, mo habrá superávit mientras tengamos déficit social"


Y tiene un plan.
"Mi abuelo pedía en el testamento que, cuando fuera posible, se rehabilitara su nombre, para que quedara claro que no fue un traidor a la patria. Sin duda alguna, la figura de mi abuelo ha tenido mucho peso en mi vida."

- dijo...

No miente.

Anónimo dijo...

Recuerdo que el que fuera Presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, sostiene lo contrario de lo que mantiene Sabino Arana en el texto que nos ofrece Santiago: "El aseo del bizkaino es proverbial... el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año".

La verdad es que me parece muy gracioso ese texto.
¡Lástima que Valle -don Ramón María- no recogiera en alguna de sus novelas ¿trilogía? de las guerras carlistas la escena de la hermana llegando a primera línea de fuego portando la camiseta y el calzonzo del hermano!

Por cierto ¿saben si hay algún escrito en el que Sabino Arana muestre su interés por la fajabraga? Me gustaría conocerlo.

Anónimo dijo...

Qué bien huele mi partido

Anónimo dijo...

Anónimo Pelegrí, como buen progre solo sabe pedir explicaciones a la oposición. Que disfrute con el vídeo de Z.

Anónimo dijo...

Pepe Blanco, cuando era "colegial" con 18 años

Anónimo dijo...

Cuanto más lo pienso más asco me da la actitud ególatra de gallardón. En vez de estar hablando de las mentiras de zetajones tenemos que escuchar todo los días los sollozos de dos cejas hirsutas y canas. Bonito papelón de la totalidad de medios, joder. para echar la pota... o remonta el pp el vuelo, que lo dudo con semejante ganado, o yo en vez de ir a votar el día 9 me voy a pedir asilo ecológico a cualquier país.

y en el país vasco queriendo sumergir a todos los críos en el batua (idioma más moderno del mundo, por cierto, que apenas tienen 40 años).la que os espera...

este antro llamado españa cada vez es más asfixiante.

Fernando Peregrín dijo...

Interesante reflexión de hoy de Hermann Tertsch en su columna habitual del ABC.

Comparto con él su poca simpatía por los que intentan reformar la Iglesia católica, bien sea porque desean su desaparición forzada y no su extinción natural y racional, bien sea porque se consideran más católicos que el Papa, sus cardenales y obispos y demás jerarcas católicos y buscan su democratización, desnaturalizadora de suyo, o una vuelta a unos supuestos orígenes democráticos, populistas y revolucionarios impregnados de las utopías y dislates del ecumenismo tercermundista y de la contracultura de las ONG altermundistas, todo ello debidamente sazonado de marxismo feuerbachiano , posmodernismo foucaultiano , multiculturalismo religioso de supermercado espiritual, y de teología de la liberación à la Ellacuría .

Mas quizá las razones de mi acuerdo con mi admirado y querido Hermann Tertsch en la urticaria que nos producen unos y otros consejeros voluntarios y anticlericales de las autoridades eclesiásticas católicas sean algo diferentes. Pues tengo para mí que siendo voluntaria la pertenencia a esa Iglesia católica, si uno no está de acuerdo con las reglas y los que mandan, pues nada más simple que darse de baja en vez de intentar la cuadratura del círculo, esto es, pretender que la Iglesia católica, la quintaesencia de la aurocracia y de la ur-monocultura megárica, se parezca a una metafísica y pura ONG que sea reserva espiritual de las esencias del altruismo, o a una asamblea de vecinos bien avenidos de barrio popular o un partido político enfermo de buenismo zapateril y embriagado de talantitis aguda .

Claro que la cuestión es quizá bastante más compleja. Pues la Iglesia católica tiene dogmas y jurisprudencia: la fe, por un lado y el Código de Derecho Canónico, por otro, y se puede comulgar, nunca mejor dicho, con las ruedas de molino de muchos dogmas y rechazar uno o varios artículos del Código de Derecho Canónico. Pero sobre eso no es el momento ni el lugar para explayarme.

Sobre lo que dice Tertsch acerca de Arcadi Espada y Richard Dawkins prefiero no entrar en detalles, por ahora, a la espera de lo que quiera decir el señor Espada, si tal cosa desea. Sólo quizá matizar lo que se dice en esta columna del ABC que comento sobre que Dawkins sostenga que "todo creyente es un absoluto imbécil y además peligroso." La realidad es que Dawkins, y cualquier persona racional y que no renuncie a su juicio crítico por un inexplicable respeto ciego a las creencias religiosas en general, afirmará que la imbecilidad de los creyentes religiosos -- y de otros creyentes en, por ejemplo, magias y esoterismos varios -- es directamente proporcional a la imbecilidad e irracionalidad de sus creencias. O como si dijéramos, que hay creyentes, a los que se les suele llamar moderados, que más que creer en muchos de los dogmas de las religiones monoteístas, la mayoría de ellos, por no decir todos, enormemente difíciles de creer, creen en la bondad de la propia creencia religiosa, es decir, parafraseando a Daniel Dennett, creen que es bueno y deseable ser una persona de fe, aunque aquello en lo que se crea no sea realmente importante.

Y, por otro lado, están los fundamentalistas, especie de magufos religiosos que muestran una sorprendente atrofia del sentido común y son capaces de creerse a pies juntillas todos los mitos y leyendas de las Sagradas Escrituras, desde que la Tierra la creó Dios en seis días hace poco más de 6.000 años, por lo que los hombres y los dinosaurios convivieron juntos hace unos pocos miles de años, hasta que cuando Jesús de Nazaret murió, y como se narra en el Evangelio de San Mateo,


27:51 Inmediatamente, el velo del Templo se rasgó en dos, de arriba abajo, la tierra tembló, las rocas se partieron
27:52 y las tumbas se abrieron. Muchos cuerpos de santos que habían muerto resucitaron
27:53 y, saliendo de las tumbas después que Jesús resucitó, entraron en la Ciudad santa y se aparecieron a mucha gente.




O que la consagración de la hostia y del vino en la misa produce el milagro de su transubstanciación-- un trasnochado concepto propio de una ontología medieval y precientífica -- en el cuerpo y la sangre del Hijo de Dios.

Cierto es que a Dawkins hasta los creyentes moderados le merecen poco respeto, sobre todo porque sostiene que son la base sobre la que se apoyan todos los fundamentalismos, un argumento que se puede intentar discutir y refutar pero nunca ignorar o ningunear, pues hay evidencias suficientes como para pensar que el respeto ciego de los creyentes moderados a la fe religiosa es un caldo de cultivo ideal para que florezcan los fundamentalismos más dañinos para la convivencia humana.

No obstante, recomiendo a mi buen amigo Hermann Tertsch, si le interesan estas cuestiones, que visite de vez en cuando la fasciante página web de Richard Dawkins .

(Asimismo, le recomiendo que lea frecuentemente la página web de mi encantadora amiga y estupenda filósofa Ophelia Benson,
Butterflies and Wheels.


Y así quizá entienda lo del peligro potencial de los creyentes moderados.

En efecto, hay, en concreto, en la página de Internet de Richard Dawkins un testimonio que a mí me preocupa tanto o más que el miedo -- que no el respeto, ¡ojo! -- al islam que inspira toda esa cretinez bienpensante y flácida que es la Alianza de Civilizaciones. Se trata de lo que acaba de declarar uno de los candidatos republicanos a la presidencia de los Estados Unidos, Mike Huchabee :

"I have opponents in this race who do not want to change the Constitution. But I believe it's a lot easier to change the Constitution than it would be to change the word of the living God. And thats what we need to do is amend the Constitution so it's in God's standards rather than trying to change God's standards so it lines up with some contemporary view of how we treat each other and how we treat the family."

A propósito de esto y de lo dicho anteriormente, tengo para mí que una de las más acertadas reflexiones sobre la religión, el librepensamiento y el laicismo en nuestros días se debe a Carlin Romano :

The simple answer, then, to how atheists should respond to sacred texts is: politely, if possible, employing all the wry ambiguity book critics use when awkwardly trapped with the author or admirer of a book [*]about which they have reservations.

"It's really quite amazing," one may say, or: "You know, I was just reading it the other day; it's as good as ever."

But when believers start to use sacred texts to oppress, the atheist must attack and reject the divine aspect of their books, out of self-defence and because it interferes with the individual's freedom of conscience and behaviour. Some things, after all, are sacred.


En efecto, es un deber sagrado de los ateos defender a capa y espada, llegado el caso, como parece que está siendo en estos principios del siglo XXI, que la ética es cosa de los seres humanos, no de los dictadores celestiales, se llamen Jehová, Alá o el Flying Spaghetti Monster.

_______________________________
[*]No olvidemos que las llamadas Sagradas Escrituras son textos de ficción, con algunas incursiones en la poesía y en el género de la novela histórica, y por tanto deben tratarse como tales a la hora de examinarlos y juzgarlos con pensamiento crítico.

Anónimo dijo...

El diccionario de Blanco

Es un diccionario blanco,
donde todas las palabras
están, en sentido, glabras,
o son de pata de banco.
Pues don Pepiño no es manco
en decir, y con esquinas,
que ha visto correr sardinas
o nadando algunas liebres.
No precisa tener fiebres
"pa" desbarrar ¡cosa fina!.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Mientras producía para la levantar la patria y mi hipoteca, estuve pensando en este magnífico sitio de ideas y en el patrón que manda aquí

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Uno piensa que así los quiere Zeus: patriotas y centrados en lo que hay que pensar, no vaya a ser que se despisten y les de en pensar en mentiras presidenciales…

Anónimo dijo...

No es que quieran, es que ya lo han hecho.

Por aclarar

Anónimo dijo...

Ostra, mira qué oficio laico desinformativo realizado por monseñor Gabilondo tratando de salvar el zapatrasero de su jefe y señor.
Lo que calla monseñor es que uno de los dos presidentes estaba engañando a los españoles cuando hacía esa proclama.
Uno de los dos no había roto los puentes con ETA, y seguía intentando negociar con ellos.
Y no era el vilipendiado por el monseñor laico que oficia en la cuatro…

Anónimo dijo...

Color y olor

¿Ha perdido la color?,
¿ha perdido la sonrisa,
esa España que, con prisa,
iba hacia el technicolor?
Ah!, le preocupa el olor
¿que la ha desvanecido?
¿Qué ha pasado?, ¿quien ha sido?
Con su aroma lo combate,
del perfume hace debate,
pues algo huele a podrido.

Anónimo dijo...

La Fundación Sabino Arana ha reconocido los méritos y el papel fundamental desarrollado por Santiago Carrillo en el restablecimiento de la democracia en el Estado español. A su juicio, su "contribución a una transición pacífica y su espíritu de conciliación constituyen un claro ejemplo de persona comprometida con al política y la búsqueda de consensos como el que propició la legalización del PCE, hace ahora 30 años"."Es una persona en quien nunca jamás la semilla del odio ha prendido", ha indicado Atutxa.

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Jamás, pero jamás, jamás de los jamases. En la forma de pensar del "rebelde" servidor jeltzale, claro. ¿Qué hay de malo en ello?

Anónimo dijo...

Don José Blanco, el varón rampante.

Anónimo dijo...

Rianse ud de cómo construían los egipcios las pirámides.
Gure estiloa refinado tras los primeros 7.000 años de existencia.

Anónimo dijo...

Por fuentes extraoficiales me ha llegado la noticia de que Navarra ha sufrido un percance mientras pescaba sus truchas para la cena.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si cuando Dawkins dice que las personas especialmente inteligentes suelen ser ateas es una afirmación resultante de un estudio riguroso basado en el método científico o por el contrario obedece a un parecer subjetivo.
Mediocres y peligrosos

Anónimo dijo...

Lo dicho por Don Luigi, en chino:

Don José Blanco, el varón lampante.

Anónimo dijo...

Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.

Eso si que es vocación de servicio. Mayor que la de Gallardón.

Anónimo dijo...

Don Pergrino dijo...

"Y así quizá entienda lo del peligro potencial de los creyentes moderados."


¿Y qué decir del peligro actual de los increyentes inmoderados?

- dijo...

Don Uno, quitando el detalle de la depilación de cejas de monseñor, hay que reconocer que el tema de la comunicación lo bordan.

Anónimo Pelegrí, aquí sale Don Mariano dando explicaciones.

Pussy Cat, pues va a ser eso, porque me parece que ayer no tuvimos tabarra.

Johannes A. von Horrach dijo...

"Cualquier riña en la casa del contrario es buena publicidad. Y qué mejor que echar leña al fuego y vender que aquello es una jaula de gallos. (Y espérate, que los gallos entrarán al trapo)".

Sans-Foy, eso está claro, que el PSOE sobredimensiona todos los problemas del PP para sacara tajada. Pero es que en este caso de Gallardón se está evidenciando demasiado que le tienen un enorme cariño a Gallardón, que lo ven como a su hombre en el PP. Están llorando más ahora que cuando se murió Polanco.

saludos

Anónimo dijo...

Cuando yo era un joven estudiante ateo, me ponía Varon Dandy, los domingos para ir a las salas de fiestas. Ahora comprendo por qué no tenía mucho éxito. Y también que se puede ser ateo e idiota. Conozco muchos.
Pero los más ateos que conozco son los teólogos: se pasan la vida demostrando la existencia de Dios, para que no se les caiga.

Johannes A. von Horrach dijo...

Probablemente Rajoy se haya equivocado con lo de Gallardón, pero lo que no puede hacer el PP es hacer o decir lo que le gusta al PSOE y satélites. Anda que no le daban (y le dan) caña a Aznar y éste, aunque no tengo simpatía por él, ganó dos elecciones generales. Pero bueno, ya veremos las consecuencias de todo esto, aunque de momento me quedo con la labor macbethiana de la ctónica Aguirre; se nota que el rencor que le guarda a Gallardón no va a desaparecer en mucho tiempo.

Anónimo dijo...

El Señor Carrillo va a disponer, dentro de poco tiempo, de un magnífico escenario y de un entregado público para exponer su teoría "Todos somos terroristas". Ovación y vuelta a sabinetxea.

Anónimo dijo...

Navarth y uno, que arregla zapatos.

Por favor no sigan aportando videos, que me están dando el día. No me queda nada que vomitar.

Johannes A. von Horrach dijo...

gorkataplines dijo...
Ostra.

Si los lectores del Pravda rechazan la exclusión de Gallardón tan masivamente, si Pepiño & Co. se ponen como se han puesto y encima si la SER, Pravda, Izvestia, Canal Plus, Cuatro, La sexta, Vocento, etc. dicen que no hay derecho... empiezo a pensar que Rajoy ha dado en el blanco. Y si Gallardón les cae tan bien siempre pueden ficharle para el PSOE.
--------

Amigo Gorka, totalmente de acuerdo: todo esto le viene de perlas al PSOE para tapar las mentiras (y más cosas) de su infame líder máximo.

saludos

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=7cxqR3ujgG8&feature=related

Anónimo dijo...

Rajoy metió la pata dando pábulo a la inclusión de Gallardón en la candidatura para el Congreso en la circunscripción de Madrid. Y sobre todo la ha metido haciéndose el irresponsable de la solución salomónica adoptada finalmente.
Le faltó vista y le ha sobrado cobardía.
A quien ha hecho, si las cosas van mal, un gran favor es a Rato. Le ha quitado dos competidores, o los ha dejado renqueantes, para la carrera de su sustitución.

null dijo...

Los empresarios de Varon Dandy no tienen huevos, recuerden como se cagaron los de Lacoste, para ponerle una demanda a Pepiño el de Palas de Rei y su labanda Gal.


. . .


Luigi le voy a poner falta.

Anónimo dijo...

Y encima, además de la vomitona de hoy, me ponen los dientes largos con el premio Sabino para Santiago González y resulta que no, que era para Santiago Carrillo. Pues no pienso ir.

Anónimo dijo...

Pangloss, qué no he hecho. No me atormente más, dígamelo, por favor.

Anónimo dijo...

"Es una persona en quien nunca jamás la semilla del odio ha prendido", ha indicado Atutxa.
--
Que se lo digan a su propio padre.

Comienza el correspondiente maquillaje histórico que de forma invariable la Fundación Sabin tiene que aplicar a todos sus galardonados. Lástima que ¡Basta! de Enrique Lister no se reedite. Ardo en deseos de que nos hable de su paso por el frente durante la guerra. "¿Dónde? ¿En qué fechas? ¿Con qué grado?", se preguntaba el general Lister.

Anónimo dijo...

Pangloss, no me diga nada, nuestra incuestionable cita de los jueves. En cuanto pueda voy para allá. Gracias.

Anónimo dijo...

Peregin quoted:
But when believers start to use sacred texts to oppress, the atheist must attack and reject the divine aspect of their books, out of self-defence and because it interferes with the individual's freedom of conscience and behaviour. Some things, after all, are sacred.

---------------
Dear Fernando, You can be sure that we agree fully.

Anónimo dijo...

A J.J.:

Dios los cria...

Santiago, matacristianos,
va a recibir el Sabino,
que era de instinto asesino
contra españoles insanos.
¡Tan distintos!, ¡tan humanos!,
¡tan....un poco terroristas!
Siguiendo diversas pistas
han encontrado buen rollo:
"¡Sabino, que los arrolllo!,
¡cuenta con los comunistas!"

Anónimo dijo...

Jhon Silver, lo de Rato puede tener otra lectura. Le había fichado un banco extranjero, pero también Pizarro ha sido nombrado consejero de Telefónica hace poco, y no ha dudado en abandonar el puesto, lo que es un gesto de valentía porque, primero está el albur de las elecciones y después está lo de lidiar con la crisis, que no es moco de pavo.

Otro hecho que no se ha destacado, es que la definitiva retirada de Rato ha sido motivada por otro nombramiento en el Banco de Santander, cuyo capitoste ha salido de rositas de sus líos judiciales, por el extraño sistema que nos contó nuestro jurista de a bordo, Concalma.

Puede que esa haya sido la forma de devolver el favor al Gobierno, que puede habérselo sugerido con la intención de dejar al PP sin un referente claro en economía de cara a las elecciones.

Pero les ha salido mal la jugada, porque la deserción de Rato la han sustituido con la incorporación de Pizarro, que es un hombre que ha demostrado tener cerebro y coraje para enfrentarse a esos camastrones.

ikewana dijo...

Don Gorka, yo no hago más que hacerme de cruces con el premio a Carrillo. ¡¡¡Ené badá!!! ¿Qué diría Sabino si levantase la cabeza? ¿Un premio para un ateo? ¡¡¡¡Jaungoikoa!!! ¡¡¡¡Ay, ené!!! ¡¡¡No me puedo creer!!!

Afortunadamente en "Euskal Harria" seguimos haciendo las cosas bien. Construyendo pais, levantándolo piedra a piedra, como manda la tradición heptamilenaria de nuestro pueblo. Con matería prima autóctona de nuestras canteras, como Pedernales y Arrigorriaga. Y el sudor y el esfuerzo de nuestros forzudos, como Perurena o Endañeta y su cilíndrica. Hospitales de aquí, con piedras de aquí y brutos de aquí para gente de aquí.

Aquí, aquí…

Anónimo dijo...

¡¡¡Jobar Pangloss!!!
32E…esas piedras no las levanta ni Perurena.

Anónimo dijo...

Feroz dijo...

"porque la deserción de Rato la han sustituido con la incorporación de Pizarro"

Muy bien. Sustituya a Rato por Pizarro en mi argumentación. Lo prefiero.

Anónimo dijo...

Pescado en el "proestablishment" público:
Ahora está más claro a qué se vota el 9-M
SALOME GARCÍA

Lo ha hecho tarde, muy a destiempo y con más coste que beneficio por la inexplicable exhibición de la lucha intestina en el PP, pero esta vez Mariano Rajoy ha tomado una decisión sin ambigüedades, lo que en sí mismo es una noticia. Y no me refiero a la de negar a Gallardón el trampolín hacia el liderazgo que pretendía con un escaño en el Congreso, que ésa más que una decisión propia fue una imposición de Aguirre; sino a la determinación con la que ha emprendido el camino a la derecha.

Mensaje nítido a los partidarios del centro: vayan buscando alternativas si quieren votar en marzo. Rajoy ya no les representa. Se ha liberado de las tibiezas y ambigüedades tras las que permanecía borroso estos años y ahora se ofrece nítido al electorado. Aquel que pasó por ser más moderado que su mentor, José María Aznar, ha vuelto a las esencias del PP de la mayoría absoluta, el que gobernó España como un cortijo entre el 2000 y el 2004.

Le ha pasado lo que a todos los inseguros, que cuando toman una decisión se pasan de radicales. Al aceptar el órdago de Esperanza y despreciar la oferta de Gallardón, Rajoy ha derechizado su mensaje al electorado. El PP de hoy es el que prefiere la Cope al ABC, se vuelca con Alcaraz en lugar de hacerlo con Vidal-Abarca, admira a Rouco antes que a Blázquez y potencia a Acebes y Zaplana mientras pierde a Matas y Piqué.

Ahora ya está claro a qué se vota el 9-M.

––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Baila, Salomé, baila.
Me rio yo de Jiménez Losantos…

Anónimo dijo...

Pregunto... ¿matas no se ha ido porque le han aplicado un cordón multisanitario para que no pudiera gobernar?

Anónimo dijo...

Verso progre:

Y en el centro un Gallardón.

ikewana dijo...

Salomé cantó…

…en Eurovisión, y la de público escribió…
admira a Rouco antes que a Blázquez

Blázquez, ese pusilánime en manos del nacionalismo vasco.
Alguien muy nacionalista y allegado a él en su obispado me decía un día…
…"¡Cómo traga este Blazquez, Ike!"
Y no sé por qué me da a mí que no hablaba del noble arte gastronómico del buen yantar, precisamente…

Anónimo dijo...

Perurena es de leiza, usease... de allá. que allá, usease, aquí, también tenemos morroskos con los que construir pirámides al estilo asterix obelix.

sudor, sudor...
sudo, sudo sudor...

Perurena el bercholari. ¿alguien la tiene entera? biene muy bien para poder recitarla los días de juerga, cuando los bares están hasta el culo



ODOOOOOOOOOONNNNNNNNN, desempolva el tambor que hay que preparar el día grande de los batasunis en la plaza de la consti.

Anónimo dijo...

Una modesta proposición:

Que también den a Sabina el premio Sabino.

Anónimo dijo...

Más poética progre

Mando a J. Sabina esta décima, para que la cante:

Él es el centro del centro,
centro por definición:
si se mueve Gallardón,
se derechizan, por dentro.
En Él está el epicentro
de la gren demolición.
Pues de ultraderecha son,
ya se van al reencuentro
de lo que tienen adentro:
un padre falangistón.

ikewana dijo...

"Guayomin" escribió…
…Así es, don Alberto. Realmente, no era su intención, pero en cuanto los jugos gástricos comienzan a segregarse, la boa sufre una desconexión neuronal y no se centra. No puede negociar su esencia. Si acaso, nos recuerda, y eso no ha cambiado, que el mundo es de los intransigentes.


El señor Monzón sabe bien de lo que habla. No se puede quejar. Sabe quienes triunfan en este mundo y por eso no le ha ido nada mal en la vida.

Anónimo dijo...

Borrador del programa electoral del ps(oe) 2008-2012:

"Con el objeto de mejorar la calidad democrática, el PSOE se
compromete a crear el Consejo Superior de Medios Audiovisuales y
Multimedia, cuyos miembros deberán ser elegidos por una mayoría
cualificada del Congreso de los Diputados y cuya misión será velar por el
pluralismo político, social y religioso y por el respeto a la dignidad de las
personas y a los derechos al honor, la intimidad y la propia imagen,
especialmente en los jóvenes, menores de edad, personas con
discapacidad, víctimas de del terrorismo y de la violencia de género."


qué miedo... qué miedo.

ikewana dijo...

Y ¿por qué pedir explicaciones a nuestro gobierno si podemos hablar durante horas y horas de Gallardón?

Ese dedo enamorado de la luna…

Fernando Peregrín dijo...

Hay un párrafo en la columna de hoy de Hermann Tertsch en el ABC que me ha llamado la atención:

Hago memoria y recuerdo que los grandes dramas de la modernidad nos han llegado siempre de la mano de quienes han creído con fanatismo -para nada religiosos- que el ser humano, el individuo, es un producto de la casualidad, moldeable, intercambiable y prescindible.


Uno de los argumentos más manidos y falaces de ciertos apologistas religiosos es que las grandes tragedias del siglo XX tuvieron como origen y causa el ateísmo. No voy a refutar con detalle ahora tal dislate, puesto que quienes eso aseveran demuestran una crasa ignorancia de la historia del pasado siglo. Hay suficiente información, tanto en libros y revistas como en Internet para el que quiera saber la verdad lo pueda hacer casi sin despeinarse.

Como ejemplo, baste un botón:

Lessons of Atheist Dictatorships , por Christopher Orlet.

El señor Tertsch es lo suficientemente inteligente y lo sobradamente conocedor de la reciente historia mundial como para no caer en esa trampa. Y en vez de culpar al ateísmo de esas grandes tragedias, señala sus causas más inmediatas y evidentes.

En primer lugar, el fanatismo no es exclusivo de los individuos religiosos, si bien es cierto que no debemos olvidar la célebre y acertada cita de Steven Weinberg:

With or without religion, good people can behave well and bad people can do evil; but for good people to do evil—that takes religion.


No creo que haya nadie tan obtuso que niegue que el fanatismo nacionalista tuvo mucho que ver con las grandes tragedias del pasado siglo. Pocas cosas hay tan semejantes como el nacionalismo. la religión de la patria y de la tribu, y las religiones monoteístas. De sobra lo saben muchos de los lectores de este blog. Los dogmas de fe, los contenidos por así decirlo, pueden ser distintos en el caso del nacionalismo y de las religiones monoteístas; pero el continente, la estructura de pensamiento que sostiene cada cosmovisión es la misma en el caso de un creyente en el nacionalismo que en un creyente en un Dios único y verdadero. No hay nada tan parecido a un nacionalista fanático que un creyente visceral y dogmático.

Asimismo, y en el caso del marxismo, aparece el fanatismo estatal y la fe ciega en las leyes dialécticas inexorables de la historia, una creencia tan irracional y anticientífica como la de que el final inexorable de la historia de la especie humana está revelada en el Apocalipsis. De nuevo, cambia el dogma mas el dogmatismo, la fe ciega, la irracionalidad, la suspensión indefinida del juico crítico, el miedo a la autonomía del ser humano, el gregarismo, es el mismo que en el caso del nacionalismo y de las creencias monoteístas.

Para los marxistas, como para los creyentes religiosos, el hombre no es fruto de la casualidad. En el primer caso el ser humano está sometido a las leyes de la historia, y en el segundo, es esclavo de un dictador celestial el cual, además, aparentemente ha tenido el mal gusto de gastar una broma obscena al hombre y crearlo a su imagen y semejanza ( además, creer eso es de una arrogancia y prepotencia por parte de los creyentes que asombra y produce bochorno y vergüenza ajena).

Muchos creyentes, entre los que se encuentra el actual Papa Benedicto XVI -- que sostiene sin que se le mueva la tiara que en caso de conflicto entre fe y razón, entre ciencia y verdad revelada, siempre deberá prevalecer la fe -- sostienen que el darwinismo, pese a que son incapaces de negar su validez como una de las mayores contribuciones del intelecto humano al conocimiento que tenemos de nosotros mismos y del mundo que nos rodea y en el que estamos inmersos, es de alguna manera falso o incompleto, puesto que el ser humano no puede ser fruto de la casualidad. Mas aseverando eso, demuestran una ignorancia sublime en biología evolutiva. Porque, y en palabras del lucifer Richard Dakins:

Natural selection is quintessentially non-random, yet it is lamentably often miscalled random. This one mistake underlies much of the sceptical backlash against evolution. Chance cannot explain life. Design is as bad an explanation as chance because it raises bigger questions than it answers. Evolution by natural selection is the only workable theory ever proposed that is capable of explaining life, and it does so brilliantly.

También Stalin, como el Papa y los creacionistas evangélicos, chocó con el darwinismo porque no encajaba en su concepción del materialismo dialéctico. Consecuencia: el
lysenkoismo
, responsable, además de la destrucción de las ciencia biológicas en la antigua URSS y en la China de Mao, de tremendas hambrunas que ocasionaron millones de muertos.

Sobre el dogma de que el ser humano es una tabla rasa y que, por tanto, puede moldearse a voluntad, se ha ocupado con acierto y detalle Steven Pinker. Y como se podrá comprobar analizando tanto ese dogma como su historia no guarda relación alguna con el ateísmo y su correspondiente cosmovisión naturalista y laica. Por contra, se puede trazar su origen en las religiones que sostienen la dualidad material y espiritual del ser humano.

Que el individuo sea prescindible poco o nada tiene que ver con el ateísmo y mucho con las cosmovisiones grupales y de rebaños propias de las religiones, los nacionalismos y el estatalismo marxista. Es más, el ateo, puesto que no cree en la inmortalidad del alma tiende a conceder una importancia muy grande a la vida y al individualismo (quizá el ateo sea el ser menos gregario que pueda encontrarse, intercambiable y moldeable que pueda encontrarse).

Anónimo dijo...

Qué ironía de la vida: D.Santigo Carrillo premio Fundación Sabino Arana. Pensándolo bien, no es tan extraño. Viene a ser la convergencia de las ideologías y prácticas políticas nefastas del siglo pasado. En los comienzos del Siglo XXI se reencuentran nacionalismo aranista y comunismo.Se saben enemigos de la sociedad abierta, de la libertad. Saben que son de otro tiempo . Es el abrazo de los integrismos, laicos y étnicos. El porvenir de su ilusión se despeñará contra la libertad. O así debería ser..

Anónimo dijo...

Coño... le debían una al genocida de carrillo, por lo de la traición de santoña, ya saben.
¿el premio acarrea pasta o sólo es un reconocimiento gratuito?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Y tú, Pepiño, a qué hueles?
Me pregunto compungido,
pues por donde pasas, sueles
dejar un tufo a podrido...
¿Te cantarán los caireles
o, más que olor corporal
va a ser un tufo moral?

Eres porcino y astuto:
Con tu piscina en Las Rozas
debes de estar impoluto...
¿O es que después te rebozas
todo, de cuerpo y de faz,
en tu cubil de Ferraz?
(Ya sé, Pepiño, que gozas,
lleno de mugre y de barro...
más que un ibérico guarro)

Anónimo dijo...

¿Sería algún tripulante tan amable de colgar la lista completa de los premios sabinoarana? Es por tener una visión de conjunto (nombres, a qué se dedican, uniopluri-nacioanalidad...) Gracias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vale, el premio Sabino Arana "Maketo lameculos 2007" será para don Santiago Carrillo.
¿Y a Calleja, ni un accesit ni nada?
(Si es que son de rencorosos...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo puedo proporcionar (es información reservada) algunos candidatos finalistas que estuvieron a punto de recibir el premio "SABINO ARANA", pero al final fue que no.


ADOLF HITLER, por su brillante desarrollo del concepto "Europa de los Pueblos".

BENITO MUSSOLINI, por la creación de la cencerrada patriótica con banderitas.

POL-POT, por su coherencia en el manejo de las distintas corrientes ideológicas dentro de un mismo Partido.

LA OVEJA DOLLY, por abrir nuestras esperanzas a una militancia nacionalista perfecta.

Anónimo dijo...

SuSORDENES!!!!!


Premios Caprino Arana (listado completo)

El Cerrajero dijo...

ATENCIÓN: comentario no apto para mentes agiliprogresadas.

Quieren que en Andalucía seamos bilingües para poder lamerle el culo a Chaves y Zapatero a la vez.

Anónimo dijo...

Querido ROSTRO PALIDO, si está usted por ahí,

No soy ninguna experta en Shakespeare ni en la trayectoria política de D. Federico Trillo, pero quisiera salir en defensa del ex ministro, en vísperas de la reapertura de la causa del YAK (si no se ha reabierto ya), pegando este elogio de la hemeroteca de ABC; a ver si D. Jaime consigue ablandarle un poquito.

He mencionado a Shakespeare porque D. Federico es un experto en el tema, cosa que yo desconocía por completo. Recuerdo con mucho agrado sus comentarios sobre el dramaturgo, pillados por casualidad en la radio.

Hemeroteca: Jaime Capmany, Federico Trillo.

un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Estimado Peregrin, es que es muy difícil ser ateo. Ser ateo es un accesis que exige algo más que una afirmación: dios no existe. Puede tener el mismo valor que "dios existe", es decir, ninguno. Tanto Stalin y Mao, como Hitler se decían ateos, pero eran creyentes, en sistemas de creencias que imponían una ley moral y que tenían una teleología. Una finalidad para la historia. Esa era su religión.Una especie de paganismo.
De ahí que decir que los mayores desastres del siglo XX no sean debidos a las iglesias cristianas, es cierto. Pues éstas han vivido a través de los siglos una transformación para adaptarse a la modernidad. Han aceptado el acatamiento a las leyes de los hombres. Hoy no son crueles como en la Inquisición.
En cambio es verdad que esas ideologías paganas totalitarias, con sus becerros de oro (el paraíso comunista, la raza aria...) no han tenido un freno para la reducción de los sujetos a simples objetos, cosa que el humanismo cristiano moderno impide.
Desde que Dios impidió a Abraham el sacrificio de su hijo y lo sustituyó por un cordero, da comienzo el monoteísmo que impide los sacrificios humanos. Es verdad que tantas veces no se ha cumplido pero es un límite moral.
En realidad los horrores del siglo XX solo se entienden como efecto de la ciencia en la subjetividad moderna: creencia en la transformación del mundo, en la realización de utopías, en la industrialización de la muerte(el holocausto), la introducción de un nuevo tempo en la vida social. Los totalitarismos recientes tienen algo de "religión científica".
Creo que por ahí va el artículo de Tertsch.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Breve selección de premiados con el "Sabino Arana"


Cuerpo de Bomberos de Nueva York,
Corporacíon Cooperativa Mondragón
Orfeón Donostiarra
Athletic Club
Histórica delantera del Athletic Club
Alec Reid
Gobierno del Tíbet en el exilio
los payasos euskaldunes Txirri, Mirri ta Txiribiton
Proceso de Paz palestino-israelí
Euskaltzaindia
Jordi Pujol
Abuelas de Plaza de Mayo
Nunca Mais
Frente Polisario

Y mi favorito: En la categoría "Diáspora", el programa de Estudios Vascos de la Universidad de Reno (Nevada)

Coño... Váyase algún día por Madrid, Lehendakari, que va a encontrar allí muchos más vascos diasporizados.
(Pero no se baje del coche, que igual oye algo que no le guste. Ya sabe, la nostalgia de la Patria desarraiga mucho)

Anónimo dijo...

Gracias, Feroz.

Anónimo dijo...

Gracias, Mañuetero, compruebo que el asunto "enlaces" ya no tiene secretos para usted.

Muy ilustrativa la nómina de premiados (echo en falta a Pilar Bardem, por sus esfuerzos a favor del diálogo y la paz y a Boris Izaguirre, por el apellido)

Me ha agradado especialmente el otorgado a Miguel Herrero de Miñón al que califican de "Amigo de los vascos", eso está bien, pero de ¿todos los vascos? o ¿sólo son vascos los vascos que son amigos de Miñón?

Anónimo dijo...

De nada Julia, a mí también me gusta leer los artículos que usted pone.

Hay que reconocer que los de la Fundación del Protonazi son ecuánimes, porque si el año pasado lo dieron por esto:

"En el mismo sentido, la Fundación "distingue y subraya su actividad, constante e inmensamente fructífera, consistente en la recuperación y exhumación de los restos mortales de las numerosas personas fusiladas y desaparecidas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista. Un inestimable trabajo en la recuperación de la memoria histórica de los que más sufrieron", ha afirmado su presidente, Juan Mª Atutxa."

Es natural que este año se lo den a uno de los que contribuyeron a llenar esas fosas.

Anónimo dijo...

- Comandante en Jefe Mariano, que he pensado en la Batalla atacar en vanguardia, tras de ti ( y así, si te atizan un sablazo, tomo el estandarte y te sustituyo, que pa algo esta uno),
- No, valiente Capitán, tu lugar está en seguir defendiendo la fortaleza principal..
- Me siento derrotado, creo que tras la Batalla me retiraré junto a mis tropas y ahora mismo lo pregonaré a los cuatro vientos para que se entere el enemigo.

Anónimo dijo...

Trillo fue aquel que recién llegado a la presidencia del congreso, o cargo similar, propuso una fuerte subida de los sueldos de los diputados apelando a la consabida dignificación de su puesto de trabajo. No recuerdo si fue anterior, simultánea, o posteriormente cuando se congelaron los sueldos de los funcionarios.

Anónimo dijo...

Me ha agradado especialmente el otorgado a Miguel Herrero de Miñón al que califican de "Amigo de los vascos", eso está bien, pero de ¿todos los vascos? o ¿sólo son vascos los vascos que son amigos de Miñón?
--
Le recomiendo el libro "Palabra de vasco: La parla imprecisa del soberanismo", de un tal González, que diría Arzalluz. En él se aborda ese tema con amplitud.

Anónimo dijo...

Gracias, Yossarian, ya está en la lista (el primero).

Anónimo dijo...

Catalina, gracias por intentarlo y por tenerme presente en sus oraciones, pero ni siquiera reconozco la autoridad de Campmany. Acabar utilizando la expresión "político honesto" es como si dijera "nacionalista democrático".

Lo del YAK fué de vergüenza (meter los cadáveres en bolsas "como sea"). Aunque los socialistas obreros lo exploten, aquí tienen razón.

La subida de sueldos que recuerda Ya Poco..., la constante actitud prepotente y chulesca,... en fin: un político honesto de los de hacer afición.

De todas maneras, Catalina, muchas gracias por tenerme en cuenta.

Nos leemos.

Ferchu dijo...

Hola, buenas:

Me asomo, me lleno los pulmones del aire fresco de la noche que barre la cubierta ...

Y me enchupino de nuevo.

Adios.

Ferchu (escaqueándosetodalasemana)

Anónimo dijo...

D. YA POCO, tiro de hemeroteca y leo, efectivamente, que la medida fue pactada entre Federico Trillo y Joaquín Almunia, siendo presidente del Congreso el señor Trillo.

38 parlamentarios ganarán entre 100.000 y 150.000 pesetas más al mes a partir del 98

Pactaron que el resto tendría un incremento salarial del 2,1%, como todos los funcionarios.

Hombre, quedó muy feo que se subieran el sueldo a sí mismos con dinero público. Pero esto me parece pecatta minuta, comparado con otras cosas que hemos ido viendo después.

D. Rostro Pálido, veo que no hace falta que le tenga en cuenta en mis oraciones porque se defiende usted bastante bien solo.

Un saludo cordial, y buenas noches a todos.