10 enero, 2008

No se merecen, Felipe


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Al hilo del tercer informe

El 4 de mayo de 2006 se entregó al presidente del Gobierno el tercer informe de verificación. El 30 de junio hizo Zapatero su prometida comparecencia parlamentaria para autorizar las conversaciones con ETA en una solemne 'ma non troppo' rueda de prensa sin preguntas. Ese mismo mes, los detenidos de Mondragón habían recibido la orden de atentar en la T-4. Lo cuenta Luis R. Aizpeolea en El País.

Y digo yo: ¿Cómo es posible que el Gobierno no acceda a retirar la resolución del Congreso de los Diputados que autorizaba al Gobierno a negociar con ETA?¿Por qué el presidente, cada vez que se le pregunta por sus intenciones futuras de negociar con los terroristas dice que no hay expectativas, o sea, que ETA no está por la labor?


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Aporía


Ayer, El País incluía una tribuna de Juan Luis Cebrián que viene a subrayar de manera dramática los lejos que se están llevando las analogías en el periodismo español:
"Sabemos que el cardenal Rouco Varela no es partidario del divorcio y así nos lo dio a conocer a finales del año pasado, con gran aparato propagandístico y mediático, rodeado de sus pares y jaleado por sus fieles. Pero sabemos también que la excepción confirma la regla y que hubo un divorcio concreto que sin duda no le debió sentar tan mal. Me refiero al de la princesa Letizia (con z de Zapatero), gracias al cual pudo el clérigo oficiar con la pompa debida los esponsales del heredero de la Corona en una escena digna del mejor Anouilh, en la que el honor de dios y el del rey parecieron, por un momento, evidenciarse absolutamente unidos."

Es de común conocimiento que la princesa Letizia estuvo casada por lo civil, circunstancia que la Iglesia no reconoce. La cuestión que plantea Cebrián tendría sentido si, casada por la iglesia en primeras nupcias, se hubiese divorciado y pretendiera casarse por la Iglesia en este su segundo matrimonio. Ahí querríamos ver a Rouco. Pero no parece que casar a una mujer que a los ojos de la Iglesia era soltera o casar a alguien con un primer matrimonio del que hubiese obtenido la nulidad le tuviera que plantear ningún problema.

Interesante también la ilustración que acompañaba el artículo. Los dos anillos entrelazados simbolizan un régimen de alianza íntima entre la Iglesia y el Estado, como el nacionalcatolicismo franquista. Pero, ¿qué significa el estado de los anillos?¿Quiere significar que el precio del laicismo es la ruptura del Estado?

-------------------------------------------------------------------------------------------------




Convenio emancipador



Santiago González

La ministra Chacón firmó ayer con Javi Madrazo un acuerdo de colaboración para que su departamento distribuya por estos pagos la Renta Básica de Emancipación, esa paga lineal de 210 euros para ayudar a los jóvenes a salir de casa de sus padres. Los lectores ya sabrán que con el nuevo año se ha abierto el periodo de inscripción para que todo joven mayor de 22 años y menor de 30 con ingresos inferiores a 22.000 euros brutos al año y con un contrato de alquiler de la casa en la que vive, recibirá la cantidad citada.

Madrazo no era muy partidario -en algo teníamos que estar de acuerdo-, pero es muy difícil empezar la campaña electoral con la acusación de que te has negado a repartir dinero sólo porque no era tuyo. En realidad, nunca lo es y en este caso, estamos ante una ayuda arbitraria, expresión de un concepto nuevo de igualitarismo que se expresa en pagas lineales, como los 210 euros del alquiler a cada joven y los 2.500 del parto a cada madre.

No se entiende que la salida del nido sea urgencia mayor para un muchacho de 22 años que para un joven de 30, aunque éste esté casado y tenga hijos. Tampoco se entiende que se paguen los mismos 210 euros para alguien de Palencia (la capital más barata de España, según la web del Ministerio de Vivienda) que para una persona que viva en San Sebastián.

También es contraproducente. La introducción de más dinero en un mercado caracterizado por una función de oferta rígida se resuelve inevitablemente en subida de los precios, por lo que los benefi- ciarios de la medida se quedarán como antes y a los mayores de 30 les saldrán los alquileres más caros.

Algo de esto se temía Madrazo -que señala otras dificultades más relevantes para la emancipación, como la precariedad en el empleo- y quiso imponer un tope a las ayudas: que los alquileres fuesen inferiores a 700 euros al mes. No ha podido ser y se ha conformado con una cláusula de salvaguarda: pondrá el tope si se observan tendencias inflacionistas. Es decir, cuando sea tarde. Eso sin contar con que los jóvenes vascos son como Jesús de Nazareth: no salen de casa de los padres para empezar su vida pública hasta los 30 cumplidos.


Pie de foto.-Anuncio por palabras publicado en Burbuja Inmobiliaria, gracias a la gestión intermediaria del Blog de Pangloss.


130 comentarios:

null dijo...

Anipatriotas los empresarios que escucharon a Z en el Palace (via elconfidencial.com):

“Demasiado optimista. Es normal que venga aquí y venda que todo va bien porque estamos a dos meses de las elecciones pero, ¿a qué viene tanto optimismo? ¿Es que no lee los periódicos ni mira la Bolsa? Renta Corporación por los suelos, Colonial hecha trizas, Martinsa Fadesa con muchos problemas… Se ha pasado de optimismo”.

“Ha cogido los datos económicos de los trimestres que más le interesaban y los ha comparado con los que ha querido”, asegura un empresario. “Parece que no ve la realidad -explica otro-. La Bolsa ha perdido ni se sabe de dinero en unos días, los periódicos extranjeros y españoles hablan de problemas y de crisis por el sector inmobiliario… La verdad es que cuatro años más de este presidente pueden hacer daño al país”.

.

Como antipatriota es el lonchafinismoque nos rodea

Anónimo dijo...

Hala, el blog otra vez abriendo el programa de Carlos Herrera!

Anónimo dijo...

Buenos días.

Esta mañana Carlos Herrera ha repetido una frase de este bloj, concretamente la de "Portu, la costilla de Caín", que escribió ayer Luigi (uno de los preclaros ingenios de esta nave) pero no me ha parecido oírle la procedencia, puede que por no estar todos los días diciendo lo mismo, o que lo reserve para cuando sean ocurrencias del Patrón.

En contraste con Luigi, que tiene frases como estocadas (cortas y en derecho) está la rémora de esta nave, cuyo solo nick enfada a los buenos navarros que bogan con nosotros.

Si se hubiera puesto por alias "Nafarroa", creo que no les molestaría tanto, y le sentaría mejor a ella al ser más acorde con su ideología.

Que conste que yo he dejado de intentar argumentar con ella, dado que le resbala lo que le digamos y vuelve a repetir lo mismo que le habíamos rebatido anteriormente.

Aunque sus escritos sean tan indigestos como una bacalao al curry, o unas alubias de Tolosa con compango astur, al menos sirven para que Gatito afile sus uñas dialécticas, en el basto leño de la filosofía oriental de la Srta. Pepis, que emplea la simpar Navarra.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... lo patriotico hoy en día es estar todos detras del gobierno, en estos momentos en que estamos al borde del abismo, para empujarlo a dar ese paso adelante que todos necesitamos...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

José Luis esperó a tener los tres informes de verificación en sus manos, esa misma tarde Alfredo le explicó su contenido; después, José Luis ordenó: adelante, reunámonos con los hombres de paz. Y la paz no se hizo (¿fin?).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy el Patrón nos ha cargado bien el macuto. Pasa como con el periódico de los Domingos: Es subir a bordo y te faltan manos para tanto suplemento.
Mientras voy rumiando toda esta información dejaré por aquí la tartera. No me toquen el bocata, que es de Lehendakari en su salsa.

EL PEDACITO DE PAPEL
(Canción tirolesa para Lehendakari y banda de púa)

La música es algo rancia... (Pero qué es eso para un Pueblo siete veces milenario)

Al Norte, en las montañas, tengo un nido,
y todo lo manejo a mi placer...
(Con tal de perpetuarme, he decidido,
que haremos lo que sea menester)

Al Norte, en las montañas, viviremos
los vascos y las vascas de carnet....
¡Lo fácil que es hacer un Referendum,
metiendo un pedacito de papel!

¡Qué felices que vamos a ser!
-Batasuna y Otegi, también-
mientras sigan estando en la luna
España y su Gobierno de papel.

De papel...
De papel....

¡Alelohí-uuuu....!

Anónimo dijo...


>Esperanzadora noticia
para las mujeres.

Anónimo dijo...

Zapatero: 'Al Rey no le pongo un 10 para no caer en el exceso'

Este chico es tonto.
A un homenajeado no hay que darle un 10 sino un 11.

- dijo...

El Patrioteril gotas EFG de Ikewana, leído a las 8 en Onda Cero.

Anónimo dijo...

Yo también lo oí, ostra, y es un gusto comenzar el día oyendo por las ondas algo tan 'cercano'. Felicidades a Ikewana.

- dijo...

Y a las 9, Solbes en Wonderland.

Anónimo dijo...

Soberbio –as usual- Pravda.

“La policía ha revelado que la preparación del atentado de Barajas se inició en junio de 2006, cuando se verificaba la voluntad real de abandono de las armas. Ahora es evidente que esa voluntad no existía: algo que habrá que tener en cuenta en el futuro, si volviera a presentarse una oportunidad de final dialogado. Pero el desenlace no significa que no debiera haberse iniciado.”

Si no recuerdo mal, el punto de partida del kafkiano proceso que nos ha infligido Rodríguez fue la constatación de la voluntad de “paz” de esos “hombres de paz”. Y justo ahora, cuando se ha conocido que tal voluntad no llegó a existir más que en la imaginación de Rodríguez, vienen los de Pravda a contarnos que “ el desenlace no significa que no debiera haberse iniciado”. Las premisas sobre las que se fundó el puñetero proceso fueron un engaño, si es que alguna vez llegaron a darse, no obstante lo cual, iniciar el proceso no fue un error. No me digan que no son simpáticos estos muchachos.
Y la guinda, para el final.
“Hoy existe un consenso de fondo sobre la imposibilidad de dar pasos en cualquier dirección que no sea la de utilizar "todos los medios del Estado de derecho" para "derrotar la estrategia terrorista", como propugna el Pacto Antiterrorista. Ésa es la base para recomponer la unidad de los demócratas (cuya ruptura fue la única victoria de ETA) frente a la ofensiva que preparaba y tal vez todavía pretende el terror en vísperas de las elecciones.”

Que me dicen de esa ETA mala, mala sin sombra de bondad, que rompió el Pacto Antiterrorista. ¡Pero qué mala es ETA, mecachis!.

A este paso, bastará acreditarte como suscriptor de Pravda para que te den una pensión de invalidez.

Anónimo dijo...

Patrón, va a tener que empezar a cobrarle royalties a Carlos Herrera, a lo mejor sacamos para la próxima cena.

Anónimo dijo...

Solbes en Ondacero. Se puede discrepar o estar de acuerdo con él, pero es uno de los pocos miembros de este gobierno al que se puede escuchar sin sonrojarse.
El tema de la dependencia del petróleo y la energía nuclear me ha gustado, tímidamente, como suele decir él las cosas, me ha parecido entrever en sus palabras que la fijación personal de "Él", "Su" rémora adolescente llena de acné, no es algo generalizado entre los pocos adultos sensatos que "Le" rodean.

¿Renovables?, si, por supuesto (**), pero si el petróleo es el que es, la eficiencia de las renovables es la que es, y los países productores de las energías convencionales son los que son...¿vamos a seguir pisando el callo del ahorro energético, sólo y eternamente?.
Es como si un empresario ante una situación económica de crisis o paro se limitara a tratar de reducir sus gastos sin preocuparse de garantizar sus ingresos. Es una situación válida sólo de manera temporal, antes o después los gastos imprescindibles serán mayores que los ingresos ¿y entonces?.
(*) "Él": el señor que cree que ver nubarrones económicos es antipatriótico.
(**) Aviador Dro v2.0

Anónimo dijo...

El chico tonto ya nos ha metido en la dinámica de "Patriotas y Traidores", ¿os suena?. Pero no por desertar ante el enemigo ni por vender informes a la KGB, es por decir que no llego a fianl de mes. Se acabó l épica. Anónimo que no sabe.

Anónimo dijo...

Louella Parsons dijo...
Zapatero: 'Al Rey no le pongo un 10 para no caer en el exceso'
Este chico es tonto.
A un homenajeado no hay que darle un 10 sino un 11
.

Le falta un hervor (que ya es malo en su cargo), pero lo "máspeor" es que es trabajador...


Felicidades Ike ;)

Anónimo dijo...

Dissssculpas: el anónimo de las 10:06, C´est moi

Anónimo dijo...

Ehhhh....! Patrooooooóoon! Baje de ahí. Que, desde que Carlos herrera cita este Blog, día sí y otro también, se nos ha subido a lo alto del mástil y no hay quien lo baje. Que tiene la nave llena de antipatriotas pero tampoco es tan grave. Ande, baje y mézclese con la chusma ilustrada que tanto ijspira a nuestro lider en las Ondas, cada mañana.. Jooo, baje de una vez.
Saludos

Anónimo dijo...

Aunque ya sé que no es usted amigo del autobombo, gracias, Feroz.

mark gardner dijo...

Buenos días.

Volviendo brevemente al tema de Hillary Clinton.

Leo ahora (Daily Mail, Daily Telegraph) que la Clinton ganó por las lágrimas que vertió después del batacazo de Iowa.

O sea, que los votantes se apiadaron de ella. Esta vez.

A partir de ahora, renuncio a todo intento de entender a los demócratas estadounidenses. Y a los encuestadores, les acompaño en el sentimiento.

Anónimo dijo...

Las menciones al bloj por parte de Herrera empiezan a tener consecuencias: Santiago coincide con Madrazo en el artículo de hoy y De la Vogue se disfraza de virus Ukan para asistir al tinglado real. Ya somos un lobi.

Anónimo dijo...

Por favor, foto de la fashionaria, soy fan total.

Santi Palmeiro dijo...

"Ya somos un lobi".
-----
jejeje.
Welcome to the club

Santi Palmeiro dijo...

El FMI revela que España ya alcanzó a Italia en 2005.
Y Rato, callado: venganza, Aznar, sucesión, claro.

- dijo...

Don Gorka, le aviso que va a recaer, pero allá usted.

Su ídola

Anónimo dijo...

Sr Gorkataplines:
Er vestío

No sé si tan feo como el virus Ukan :) lástima que no se vea de cuerpo entero!

Anónimo dijo...

El Pravda no “defravda” (perdón por el ripio, Monsieur y Psikofonías)
“(...) La policía ha revelado que la preparación del atentado de Barajas se inició en junio de 2006, cuando se verificaba la voluntad real de abandono de las armas. Ahora es evidente que esa voluntad no existía (No lo era, por ejemplo, cuando empresarios vascos denunciaban estar recibiendo cartas de extorsión, o cuando ETA robaba armas en Francia. Afortunadamente, ante la histeria general, el País mantuvo la lucidez y la cabeza fría, y, por ejemplo, el 21/11/06, después de dicho robo, emiitió este titular: “Interior cree que París exagera al hablar del rearme de ETA y crisis del proceso”) algo que habrá que tener en cuenta en el futuro, si volviera (cuando vuelva) a presentarse una oportunidad de final dialogado. Pero el desenlace no significa que no debiera haberse iniciado (Claro que no. Lo importante es participar). Hay una cierta contradicción en algunos dirigentes del PP (verdadero culpable de todo) cuando dicen que ETA estaba derrotada en 2004 y que la receptividad de Zapatero a sus ofertas de diálogo la reactivó. Si estaba derrotada, o sea, si era ya incapaz de condicionar la política, era el momento de intentar su retirada pactada, a cambio de medidas de reinserción (Ejemplos de “medidas de reinserción” pactadas: la vuelta de ETA a las instituciones a través de ANV y PCTV, la internacionalización del “conflicto”, la rehabilitación de Batasuna y sus dirigentes y la inclusión en la negociación de asuntos como la autodeterminación, Navarra y la reforma constitucional) El problema es siempre calibrar a partir de qué grado de debilidad del terrorismo se puede convertir su derrota en retirada.
Hoy existe un consenso de fondo (“Consenso de fondo”: aquél, distinto del consenso simple o aparente, que refleja la postura del País y el partido socialista en cada momento, y que puede variar dramáticamente en cualquier dirección sin que sus ocupantes se despeinen. Hoy existe consenso de fondo; mañana quizás no) sobre la imposibilidad de dar pasos en cualquier dirección que no sea la de utilizar "todos los medios del Estado de derecho" para "derrotar la estrategia terrorista", como propugna el Pacto Antiterrorista. Ésa es la base para recomponer la unidad de los demócratas, cuya ruptura fue la única victoria de ETA (Muy meritorio: ETA es la responsable de romper un Pacto que no había firmado) (...)”

ikewana dijo...

Pues estaba yo justamente desayunando con mi hijo a la par que repasando el tema de Lengua Castellana (un atrevimiento denominarla española) que versa sobre la información periodística, los adjetivos y el uso de la "be" y de la "uve" cuando he escuchado algo que se me hacía familiar…

Con la mano en el corazón: como cambia una gracieta imaginada cuando se publica en este bloj. Y el culmen es cuando es leida con la entonación apropiada y emitida a traves de las ondas. Parece ingenio lo que tan solo es ocurrencia.

Y otra confesión. Leyendo y participando en este bloj no es dificil que de vez en cuando se tengan revelaciones ocurrentes. Es público y notorio que a nuestro lado navegan excelentes maestros. Y no solo en la ironía, sino en el conocimiento, la opinión y la lírica.

Por ello me sumo a la expresión de D. Felipe: gracias patrón y Dios bendiga al astillero del que salió esta nave.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me he leído hacia atrás la bitácora, dados mis pasados días en silvestre ámbito sin otro artificio en mis manos que un buen libro y me he enterado con desagrado de algo malo acontecido a los buenos amigos FEROZ e IKEWANA.

Siempre me encuentro en esos casos con la profunda inanidad de la palabra, con la impotencia de un difícil consuelo que mitigue algún gramo del dolor ajeno. Lo único que se me ocurre es, a falta de habilidad, ofrecer mi amistad en parco sucedáneo, de modo que cuenten conmigo, amigos, para lo que deseen o dispongan.

Un fuerte abrazo.

null dijo...

Gracias patrón por la mención

ikewana dijo...

Siento "darles" la mañana con gure "principal".

Siete mil años y no teníamos otro.

Saludos.

ikewana dijo...

Don lindo, como reza el slogan de la conocida tarjeta de débito, "hay cosas que no tienen precio".

Pero sí aprecio.

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

La costilla de Caín

Muy bonito el vestido de la Vice, parece que está envuelta en papel de regalo, pero no ha acabado de envolverse del todo, cual momia. ¡Que pena!.

Gatito, gracias por sus amables palabras.

Anónimo dijo...

Viendo la foto he sentido sincera lástima por el Príncipe: cena codo con codo con Ibarretxe y su alter ego el lendacari. ¡Y aún hay quien dice que la monarquía nos sale cara!.

ikewana dijo...

Nuevo protocolo de detención de "presuntos" terroristas K-7000 para fuerzas y cuerpos de seguridad en territorio de la CAV (hasta que la consulta nos separe)

Yo, Juan y Jose como único, legal y legítimo representante de un pueblo como el vasco, famoso allende nuestras mugas por su persistencia en la Historia, su original berba y las alubias de Tolosa, dispongo este protocolo de actuación para situaciones de detención dentro de los ámbitos geográficos de nuestra nacional comunidad autónoma hasta que la consulta nos separe.

Para atrapar a un terrorista, el policía nacional español o guardia civil le tiene que tocar. Una vez atrapado, el servidor de las FOP del Estado Español tiene que llevarle a la cárcel, que será un espacio que se ha decidido al principio de la operación por consulta popular vinculante para ambas partes. Los terroristas pueden salvar a sus compañeros presuntos terroristas. ¿Qué hay de malo en ello? Tienen que acercarse a la cárcel, sin que les coja ningún miembro de la seguridad del Estado, y tan sólo dando una palmada en la mano del presunto terrorista atrapado ya queda libre.

Además, si los presuntos terroristas que están en la cárcel hacen una cadena, esto permite que si se toca la mano del que está en el extremo queden todos salvados.

La detención se alarga durante el rato fijado, que pueden ser 20 minutos o cualquier lapso temporal previamente consultado mediante diálogo entre las partes. Cuando se acabe el tiempo, se pita el final de la detención y se hace recuento del número de presuntos terroristas que están en prisión. Y luego se juega a la inversa, los presuntos terroristas pasan a ser policías nacionales o guardias civiles, lo que garantiza la equidistancia entre las partes y evita las situaciones de abuso de autoridad por las represalias, más que nada. También se hará el recuento. Ganará el equipo que haya logrado tener más cacos en la cárcel al fnal de la detención, aunque en caso de empate la decisión final correrá a cargo del señor Azkarraga jauna, sempiterno árbitro para casos de detención, presunción y terrorismo por detener.

Se permitirá que la ciudadanía asistente al suceso-detención se decanten por uno u otro equipo, manifestando sus ánimos y simpatías gritando consignas no ofensivas para ninguno de los dos bandos. Así, este lehendakari recomienda que uno de los grupos se denomine "tigres" y el otro "leones", lo que posibilita que los partidarios de los tigres griten con ímpetu "¡tigres, tigres, tigres!" mientras que los seguidores de los leones jaleen "¡leones, leones, leones!"

Y así lo dicto yo, Juan, para que lo refrende mi otro yo, José, en el primer año tras el siete mil del advenimiento de un pueblo como el vasco hasta la prometida tierra de jaun goikoa.

He dicho.

Advertencia: toda detención de presuntos terroristas que no siga este protocolo no podrá obtener el prestigioso sello de calidad K-7000, único sello reconocido por gure y vasco gobierno.
¡ahí se us jodáis!

Anónimo dijo...

IKEWANA, ¡cómo va a ser equidistante gure lenda! ¡a quién se le ocurre!

Si hubiera dicho que "no admitiremos que una costilla rota marque nuestra agenda política", quizás...

Anónimo dijo...

Otra variante de protocolo de Juanjo para la detención de terroristas es la denominada "Por donde pisa el buey" no pudiendo salirse ni policias ni ladrones de la linea establecida y dibujada por 7000 años de historia...y de palabra de vasco.Por ejemplo de Llodio a Gordexola (de donde era el abuelo), se dibuja la linea y a ver si te pillo.Quedan admitidas las apuestas.

Otra variante posible es la denominada "hablar hasta el amanacer" por la cual habrá que convencer vía oral a Igor y a Mattin de la bondad de ser vasco pero de los jatorras, o sea, que a ser buenos chicos y entregaros,venga. Pero antes, eso sí, habrá que escucharles, "hasta el amanecer si es preciso". Gure kalendari.

Anónimo dijo...

ikewana dijo...
Nuevo protocolo de detención de "presuntos" terroristas K-7000 para fuerzas y cuerpos de seguridad en territorio de la CAV (hasta que la consulta nos separe)


Qué frustración! tener un protocolo para aplicárselo a los terroristas detenidos y la Ertzaintza no detiene a nadie a quien poder aplicárselo. Haz protocolos para esto!

Anónimo dijo...

En cualquier caso, le medio más agresivo que la policía está autorizada a emplear para reducir a los etarras es el algodón de azúcar. Previa comprobación, claro está, de que el sujeto no es diabético.

Anónimo dijo...

Reniego

Negaba el tercer informe:
negaba con pertinencia,
pues con la comparecencia
se abría una baza...enorme.
La política deforme,
sin prudencia e inmoral,
es para España fatal.
Pero el señor remendón
tiene en la Pazz su ocasión,
y el futuro le da igual.

Anónimo dijo...

Gracias a Ikewana por el enlace de las 11:53. Por él aprendemos una distinción esencial:
La postura de Ibarretxe y el Ejecutivo vasco no es equidistante, es centrada.

"El lehendakari, Juan José Ibarretxe, consideró hoy "miserable" que se califique a su Gobierno de "equidistante" por pedir que se aclaren los hechos sobre las detenciones de los presuntos miembros de ETA Igor Portu y Mattin Sarasola..."

Hombre, no es sólo por esto, la cosa viene de atrás.
¿Equidistante? No; más de una vez el Ejecutivo ha dado la impresión de estar más cerca de una parte que de la otra. ¿Centrado Azkarraga? Pues lo disimula perfectamente.

Persio dijo...

¿Si nos emancipamos, podemos llevarnos a la Chacón con nosotros? ¿Va incluida en el paquete?

balsera dijo...

¡¡Agua va!!

Anónimo dijo...

Ibarretxe: "hablando con claridad, ETA sobra, estorba, además mata".

Además mata. Tócate los cojones.

Anónimo dijo...

Apreciado Sr. Ikewana: Es usted un enfermo. Exquisito, brillante y admirable, pero un enfermo ;) Continúe así, por favor.

¿Alguien ha tenido la oportunidad de oir el mitin de Solbes en el Congreso? Yo no se lo que fuma ese hombre para ver la realidad así, pero desde luego yo también quiero!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Verifico y ratifico
lo que ya verifiqué:
Mis apuestas las duplico.
(No me juego mi parné)"

Rubalcaba, Rubalcaba...
¡Todo crédito se acaba!
(Y se coge al mentiroso
antes que al cojo, precioso)

Anónimo dijo...

La Erchancha, para enfrentarse a los presuntos malvados de la izquierda nacionalista vasca, podrá también utilizar paraguas.

Anónimo dijo...

Balsera.

En Mallorca hicieron lo mismo y Borrell fue a sacarse la foto con la llegada del primer barco. La putada fue que tuvieron que tirar el agua porque estaba contaminada por la pintura de los depósitos del barco. Salió barata la foto.
El agua de los siguientes barcos, también barata, no había manera de bebérsela.

Anónimo dijo...

Azkarraga sí es equidistante, belosticalle; equidistante entre PNV y ANV. Lo de los siameses (Ibarretxe y el lehendakari) no es equidistancia sino altisonancia, redundancia y cargancia.

Anónimo dijo...

Ikewana, campeón!

Ostra y What if.

Muchas gracias por la foto del modelo ameba con gargantilla de oro, ya me quedo más tranquilo.
Estupenda Martere, como siempre, la cara de Juanjo lo dice todo, y es que no debe ser fácil para un hombre casado reprimirse durante una cena tan larga.

Anónimo dijo...

elmundo.es:
Revilla dice que durante la cena pudo comprobar cómo el 'lehendakari' aplaudía "todos los discursos con entusiasmo aparente...
............................................................

Creo que fue en el antiguo blog de Arcadi donde fui considerada poco menos que loca, por manifestar mi deseo de que llegara el día en el que habiendo una gran mayoría de españoles que deseáramos la supresión de todos los Parlamentos Autonómicos, se cambiara la Constitución y desaparecieran todos.
Pedía la no existencia de Parlamentos en las Autonomías pero no me parecía mal la existencia de Administradores en las Autonomías, y admitía por tanto implícitamente la existencia de Presidentes de Comunidades Autónomas.
Observo desde hace meses la actividad desarrollada por Revilla, Presidente del Gobierno de Cantabria, y creo que ya es momento de reconocer mi error: Presidente de una Comunidad Autónoma es algo que no aporta nada interesante a los ciudadanos. Es algo innecesario. Votaré al partido que me proponga también su supresión.

balsera dijo...

Gorka, lo recuerdo. La cosa tuvo delito y mientras ¡¡l'Ebre ni tocar-lo!!

El foulard de la Vega me recuerda esos cuellos envueltos en collares de alguna étnia africana. Por cierto, símbolo de poder. Otra que tela.

Anónimo dijo...

Se la dieron con cava

No les pusieron Champán
en la fiesta del monarca.
Les dieron cava sin marca,
tal vez cava catalán.
¿Para seguir en buen plan
con el "fiel" catalanismo?
No, que fué por patriotismo,
que en gotas está de moda;
y algo de gas no incomoda,
cuando toca "realismo".

Anónimo dijo...

El tercer informe de verificación del alto el fuego permanente de ETA, elaborado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (...) constatará que la banda ha "paralizado" su actividad en España y la ha "ralentizado" en Francia.


Así que los etarras robaron las armas en Francia a cámara lenta.

Anónimo dijo...

“El informe insiste en que las cartas de extorsión "cordiales" de ETA fueron elaboradas antes de la tregua”

Extracto de una carta cordial de ETA

"... así que si Ud.no accede a entregarnos x €, lo hostigaremos cordialmente, lo señalaremos amistosamene, quizás quememos jocosamente su negocio y puede que lo matemos un poquitín”

Anónimo dijo...

Ibarreche dijo...

"Nosotros decimos ETA 'kanpora', fuera de nuestras vidas, y a partir de ahí, la violencia y el terrorismo se combate con más democracia no con menos democracia"

LO NUESTRO: Nuestras vidas.
De las vidas de los OTROS nada se dice.

Anónimo dijo...

Gorkataplines dijo...
Ibarretxe: "hablando con claridad, ETA sobra, estorba, además mata".

Además mata. Tócate los cojones.

-----------------------------------
Y a mi me recordó la célebre cita (he tenido que buscarla completa)

“Si uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le da importancia a robar,
del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la
buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente. Una vez que empieza uno a
deslizarse cuesta abajo ya no sabe dónde podrá detenerse”.
Thomas De Quincey

Pues eso mismo

Anónimo dijo...

El peor sitio en el festín real le tocó al hijo del patrón de la Zarzuela. A un lado, una señora disfrada de cortina y que no se sabe bien si está de frente o de perfil; al otro, un cruce entre una anfisbena y un grémlin y que parece estar catatónico. Con esa compañía te pasas toda la puta comida mirando al plato.

FJ dijo...

Ha dicho Herrera que "Patriotil gotas" también se puede encontrar en supositorios. Así le entrará mejor a Zapatero.

Saludos

Anónimo dijo...

El lehendakari y demás coleguis y madrazos están realizando una huída imposible hacia adelante que les intenta alejarse del enojo y del campo de tiro de ETA.Pero estos acabarán disparando contra ellos,...¡al tiempo¡

Sargento 100% Algodon dijo...

Últimamente los postulados de los columnistas y noticias de Público (y no digamos nada los comentarios de los foros) se deslizan a la izquierda antisistema que el viento de los principios que van dejando atras ya es huracán... hoy por ejemplo, sospechas de torturas sistemáticas, dudas sobre la GC, veladas alusiones a como se consiguen confesiones y fotos de guardias sin digitalización...

Anónimo dijo...

Habemus testigo.

Alguién presenció la detención de los etarras y ha comparecido en el juzgado de Bergara para dejar constancia.

testimonio íntegro

Anónimo dijo...

Cómo no, en Gara se han enterado enseguida.

Anónimo dijo...

Ikewana, tengo el placer de comunicarle que la Agrugru le ha concedido la "Insignia con distintivo luminoso" por sus méritos en cubierta.
Le esperamos en el local de la Agrupación (ya sabe, en la bodega, al fondo) para hacerle entrega de la misma. Un abrazo.

Nota: la concesión de la Insignia no conlleva asignación económica.

Ferchu dijo...

Muchas gracias Patrón.

F.

Anónimo dijo...

Yo a ese testimonio más que íntegro le llamaría completo. Curioso que comparezca acompañado de un abogado.

Anónimo dijo...

Balsera, el foulard de la Vice no es símbolo de poder, sino de querer... tapar su pescuezo de buitre.

Habitualmente pone una pose ridícula, sujetándose la barbilla con el puño, para conseguir el mismo efecto.

- dijo...

Estampado inspirado en El Grito

Y Sonsoles, ¿dónde se sentó?

Anónimo dijo...

Sonso no fue. Que una cosa es que gracias al cargo de su marido viva en un palacio rodeada de servicio, viaje en avión privado y veranee como una millonaria a costa del erario, y otra, muy distinta, que tenga que asistir a estos saraos. ¡Hasta ahí podíamos llegar!.

Anónimo dijo...

Sonso no fue. Que una cosa es que gracias al cargo de su marido viva en un palacio rodeada de servicio, viaje en avión privado y veranee como una millonaria a costa del erario, y otra, muy distinta, que tenga que asistir a estos saraos. ¡Hasta ahí podíamos llegar!.

Anónimo dijo...

No sé si vieron ustedes un reportaje en la tele del acto de ayer.

La sala del banquete no tenía malas pintas pero el lugar donde colocaron el atril para los intervinientes dejaba mucho que desear. Cutre, cutre, hasta dejar de sobra. Fea pared, media puerta pintada de blanco con algún desconchoncito e la pintura. Y fue un primer plano largo en la tele. A todos de casa nos llamó la atención.

El Cerrajero dijo...

- No llego a final de mes

- A ti lo que te falta no es dinero sino patriotismo

El Cerrajero dijo...

Rodríguez, el Güey Zol.

Cuando colisiona con la Iglesia, no es un mindundi contra una milenaria --esta si-- institución.

No, cuando Z choca, es todo el Estado el que impacta, rebota, cruje y se descojona.

Ferchu dijo...

Resocialización del Lendacary Ibarrreche. 1ª parte. Evaluación: aprobado alto
A las madres primerizas les cuesta muchos desprenderse durante varias horas seguidas de sus vástagos; para ellas el hecho de llevar a sus hijos a la “guarde” puede resultar un auténtico trauma. Interviene el psicólogo y se explica: “Ande, mujer, ¡que es por el bien del niño!, tiene que socializarse, darse cuenta de que no es el único ser en el mundo, que hay otros niños como él, con los que tiene que aprender a relacionarse de una forma armónica … vamos, que la socialización es la solución, y no el problema”.

A veces con los mayores ocurre lo mismo, muchos se creen el ombligo del mundo … que sus opiniones están por encima de cualquiera, por encima del bien y del mal y, por supuesto, por encima de la ley, que son como los personajes de Clint Eastwood en las viejas “pelis” del Far West; es decir, han perdido el norte, han pedido la ubicación, han perdido la cabeza. El mismo psicólogo (o psicóloga) de antes nos volvería a dar la solución: “¡Resocialización, resocialización y, de postre, más resocialización!”.

Y en esas parece que está nuestrrrro prrrresidente autonómico.

Ayer, contra todo pronóstico, aceptó la invitación de Su Majestad el Rey para la cena de celebración de su septuagésimo cumple. D. Juanjo Ibarreche cenó en la misma mesa que el Príncipe de Asturias, Dña. Leticia, la Vicepresidenta Fernández de la Vega, el líder de la oposición Mariano Rajoy, Gregorio Peces Barba y Javier Solana.

Fue un buen baño de inmersión en “socialización”, al reunirse junto a otros 450 invitados (más acompañantes) de lo más granado de España, especialmente por la entidad de las personas con las que compartió mesa.

Lo mejor de todo fue el brindis final de D. Juan Carlos I: “¡Por el pueblo español!, ¡por España!”, en el que nuestrrrro Lendacary participó con toda naturalidad.

La guinda habría estado en que, junto a Ibarreche, el Servicio de Protocolo hubiera sentado a un General de la Guardia Civil. Pero la felicidad nunca es completa. ¡Otra vez será!.

Ferchu (bilbaÍnodepro y remerode2ª)

Anónimo dijo...

Por si había pocos problemas para llegar a fin de mes, y cumplir con los deberes patrióticos, encima este año añaden al mes de Febrero un día más! Y en plena campaña electoral! Cuánta osadía! Y luego querrán repetir...

Ferchu dijo...

Dña. Louella (9.33 AM) ...
... es una buena continuación de la noticia que ponía recientemente de relieve que ya se comercializa la vacuna contra el cáncer de cérvix ...
F.

- dijo...

"Gracias, querido Patrón" el vídeo.

Tiene usted razón, Ribereña. El escenario es cutre, cutre.

balsera dijo...

Feroz, son los collares los que simbolizan poder. Cuantos más... En cuanto a lo otro, que cada cual maneje el paso del tiempo a su gusto y con elegancia, si puede.

Con el permiso del patrón, una pausa musical para acompañar el té o café: Les moulins de mon coeur

Anónimo dijo...

Balsera, no te discuto que en Africa sea así, yo lo que digo es que a la Fashionaria le pasa lo que al modisto Karl Lagerfeld, que lleva unos cuellos de camisa como los de Mortadelo por lo mismo.

Para los críticos, ya sé que este tipo de charlas no va a derribar al Gobierno, pero aquí podemos discutir sobre el sexo de las bicis, si nos apetece.

El Cerrajero dijo...

Para Navarra-Tabarra, mira que opresor era con la cultura de 'tu tierra' el franquismo.

No se ni como ha llegado una sola txapela sana a nuestros días.

http://www.youtube.com/watch?v=OjNH9TcTeeQ

balsera dijo...

Hablemos del sexo de las bicis

Anónimo dijo...

Pero, ¿no íbamos hacia el calentamiento global del planeta?

"Un centro de investigación independiente de Florida confirma una teoría anunciada por la NASA en 2006: el Sol entrará en un proceso de “hibernación” en apenas 20 ó 30 años. El nuevo ciclo solar podría provocar una “peligrosa llegada de frío” al planeta."

Andybel dijo...

.-Andybel pasó por aquí viniendo de Cosas y Casos y os estuvo leyendo con gran atención.

.-Saludos a todos.

Anónimo dijo...

La inhabilitación de Zapatero es un deber patriótico de todo socialista y de todo abonado al Liceo donde su chica cantuvo cuando había de estar cumpliendo ese mínimo deber que justifica -mínimamente- sus paseos, dispendios y largos de piscina picoleta pagados por el erario público.
¿Será sólo falta de educación, puñetera grosería, gentucismo zeroliano o convicción de ser la Callas?

Anónimo dijo...

Car Machacón te desea feliz año. Gobierno de España

Importante para todos los que tengan hipoteca.

Señoras, señores, es sabido por todos que nuestro gobierno en este año 2007 ha hecho una reforma fiscal del IRPF por la que mensualmente pagamos menos impuestos, sabemos que el IRPF nos ha bajado un punto en la nomina, esto se ha publicado a todo lo grande .

¿Cuanto nos ahorramos? Supongamos que ganamos 20.000 EUR brutos al año (hay quien mas hay quien menos eso esta claro), si antes a esta reforma nos retenían un 15 % de IRPF ahora nos retienen un 14%, esto supone un ahorro de 200 EUR al año, no esta mal, ¿no?

Ahora viene la sorpresa, otra reforma fiscal que no se ha dado a conocer tanto como la que acabo de contar:

Es un cambio que por ahora no sabe prácticamente nadie, nos daremos cuenta cuando hagamos la declaración el año que viene claro.... las elecciones son en marzo, y la declaración se hace a partir de abril, para que nos demos cuenta de la sorpresa cuando ya hayamos votado a quien creíamos que mas nos favorecía...

Aquí va el cambio:
Anteriormente, teníamos las siguientes deducciones por la compra de
vivienda:

Primeros 4.507,59 - Resto hasta 9.015,18
Primeros 2 años 25% - 15%
Resto de años 20% - 15%

Bien, pues a partir de este año, estas deducciones desaparecen, deduciéndonos un 15% exclusivamente de las cuotas pagadas en nuestra hipoteca hasta los 9.015 ,18 EUR.

Esto quiere decir, que para los que tenemos una hipoteca, y pagamos de letra unos 750 EUR, si el año pasado nos devolvía hacienda 1.803,04 EUR.
Este año cuando hagamos la declaración, nos devolverá n solamente 1.352.28 EUR. Es decir que nos devolverán 450,76 EUR menos!!!
Resumiendo: Perdemos dinero.
Si hay dos titulares en la hipoteca la perdida se multiplica por dos...

Seguro que este reforma no la sabe tanta gente, como la que hemos mencionado en primer lugar. Y lo peor es que esta pensada para que los españoles nos demos cuenta en abril, un mes después de las elecciones. Sin entrar en cuestiones políticas, quien crea que este asunto debemos conocerlo, puede reenviar este email.

Anónimo dijo...

Madrazo y Chacón buscan piso en Mondragón.

Sargento 100% Algodon dijo...

Hombre, estimado Gorka... que el tipo superior era para los dos primeros años... yo, que no tengo hipoteca y pensaba hacerla, me fastidia más que a la inmensa mayoria, que ya la tiene desde hace más de dos años y ahora (y antes) sólo deduce al 15%... y la reducción del 15% no es de ahora...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sonsoles dió la nota, pero en París.

Una cosa es no implicarse en temas políticos de su marido y otra es no haber comprendido la enorme importancia que tenía para España el acto de ayer.

Manque de classe!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PROYEKTO "PAVLOV BIGARRENA"

No estoy de acuerdo con la benevolencia con la que FERCHU enjuicia la resocialización del Lerendakari, tan solo por asistir a la regia cuchipanda.

Tan interesado estoy en el tema, que ya hace tiempo me decidí a dedicar una parte de los beneficios obtenidos con EQUIDIST al desarrollo (pásmense) de un ingenio tecnológico cuya finalidad es la resocialización del Ibarretxe:


El proyecto está dirigido por varios científicos de la cantera local (los he conseguido baratos tras la quiebra del Proyecto 'SABINEUS', el primer satélite vasco)
El físico Dieter Metternich-Manzarbeitia y su colega, el reputado neurólogo Taras Bulbo, están trabajando a marchas forzadas en el polígono industrial de Zamudio.
Bajo su dirección y en calidad de mano de obra barata, trabajan doce locos de Pisiquiátrico local.

El objetivo es hacer que funcione el "PAVLOV BIGARRENA": un ingenio sofisticadísimo que convertiría al Lehendakari Ibarretxe en casi una persona normal. (Feo de cojones, como siempre, pero normal)

Su funcionamiento es aparentemente simple:
Se trata de desarraigar las conductas erróneas mediante pequeños impulsos eléctricos:

Por ejemplo, cada vez que diga "El Lehendakari..." el PAVLOV BIGARRENA le arrea una descarga de 200 voltios.
Si el tío dice "ilusionante", la descarga es de 300 voltios, pero como diga "derecho a decidir", ya son 400... -y eso duele-

El prototipo está banstante avanzado. El mayor problema es conseguir un muñeco para los ensayos que resulte realmente ignífugo, porque llevamos chamuscados unos cincuenta.

Les tendré al corriente (esa es otra... el mes pasado, 30.000 euskos de factura de la luz)

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"... del Lerendakari"

Me ha recordado a un antiguo compañero que, allá por los 80, expuso ante la clase su trabajo sobre el Gobierno vasco, presidido, dijo, por el "lekendari". El profesor, uno de tantos jeñízaros con nombre castellano ya entonces euskerizado, estuvo a punto de sufrir un derrame.

Anónimo dijo...

El rencor del falangista
anima a juan luis cebrián.
Bien se le ve al perillán
su procedencia "arribista".
¡Si al menos fuera arbitrista!,
mas no pasa de arbitrario.
Y en su chochez de falsario
saca una vieja manía:
la "iglesia" y la "monarquía",
del apañol ordinario.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Últimamente parece más bien el KALENDARY, venga a contar los días que faltan para el erreferendum.

Anónimo dijo...

Lerendakari, leré,
le dijo anoche, leré,
que no quería, leré,
tanto descorche, leré.

Anónimo dijo...

MONSIEUR:

¿Y cuánta descarga por "vascos y vascas" o por "sin exclusiones"?

Anónimo dijo...

El menda(kari) lerenda(kari).

Anónimo dijo...

El rey le dijo, leré,
con gran salero, leré,
con dos copitas, leré,
estás más feo, leré.

Ferchu dijo...

Apresié Mesié:

En cuando se me disipen los buenos propósitos de la Navité ... creo que volveré a mecanismos de resocialización del Lendacary al estilo de los de su post de las 7.07 PM. Y me dejaré de mariconadas (Ojo, no se me interprete esta coloquial expresión como un alarde homófobo).

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Por cierto, D. Luigi.

Veo que va Vd. creando escuela, le salen competidoras en la elaboración de dardos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí, LUIGI tiene competidores.
(Hay otros relojes... pero no son ROLEX)

Anónimo dijo...

Barkatu por el retraso, hoy he andado otra vez con las truchas para arriba y para abajo por la erreka o erregato.

Compréndame, estimado señor Lindo Gatito, así sin más no puedo aceptar todo lo que me cuenta, no le conozco, y por lo tanto tengo que poner en cuarentena muchas de las cosas que me cuenta.

He oído tantas exageraciones. He oído que Zapatero iba a entregar Navarra a Eta, que el Athletic es un club xenófobo, que para la Iglesia este Gobierno va acabar con la democracia, y tantas exageraciones más, que, de entrada, me aconsejan agarrarme mis cositas con papelina de fumar antes de dar pábulo a tanto desastre. Compréndame, s'il vous plaít.

Bueno, a lo importante. En Teosofía , cuando un aspirante se "gradúa" en Raja Yoga y Agni Yoga, como es el caso de Shandidas, adquiere el nivel de "discípulo aceptado", discípulo de un "Maestro", que en el caso de Lanza de Vasto parece que fue la mente del que en el S.XIV fue conocido como Arabicus Christianus.

En cuanto a lo de la denuncia que puso en el juzgado de guardia y que el mismo no hizo ni caso, la verdad es que, una vez más, me quedo pasmada. ¿No hay en España independencia judicial? ¿No es la magistratura vasca bastante independiente del PNV, visto las cosas que pasan? ¿No hay otras instancias superiores cuando en un nivel inferior se observa desidia manifiesta? ¡Qué cosas!

De todos modos, no me ha dicho nada respecto a esa quinta opción que debe ser excluyente del rendirse, huir, atacar o mirar otro lado.

¿Qué cosa puede ser que no es ni huir, ni atacar(de acción o de palabra insultando), ni rendirse, ni, mucho menos, mirar para otro lado?

Pues es algo que tiene que ser muy equidistante de las cuatro opciones anteriores, tiene que estar en el filo de la navaja, ocupando la cúspide de la pirámide de las cuatro vertientes, siendo la síntesis de las diferentes tesis y antítesis, manteniendo el equilibrio equidistante. Al menos, así creo yo que pensaba el interesantísimo Lanza de Vasto.

Ferchu dijo...

Apreciado D. Monsieur de Sans-Foy:

Puede que no sean rolex, pero tampoco son "fakes" de a euro el kilo en Hong-Kong.

F.

Ferchu dijo...

Una de romanticismo:

“Quelqu’un m’a dit que tu m’aimes encore”, chanson française, by Carla Bruni.

Por cierto, se fijaron Vds. en la cara de felicidad de M. Sarkozy en la rueda de prensa ¿del martes?. ¡¡Se le veía muy bien atendido!!.
Y siempre es mejor que los gobernantes esten "asín", que con la cara y la amargura de quien se siente "cornudo y apeleado".

A Cecilia "huida" ... Carla "puesta". (Esta remedando las estupendas aportaciones de D. Luigi).

F.

Ferchu dijo...

Por cierto, me ha parecido oir una ventosidad procedente de "venabarroa".
¡Uf!, qué peste.

F.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sabido es que soy fan de LUIGI, cuyo poder epigramático alcanza el 8 en la escala Baltasar Gracián de concisión. (Ya sabéis: "Lo bué, si bre, 2 bue")

Pero dicho esto, no niego que están surgiendo ingenios afilados en este blog, que crearán género propio sin necesidad de competencia.
Échenle un ojo al que ARREGLA ZAPATOS, que le he pillado ya varias perlas.

Anónimo dijo...

Monsieur, Ferchu, estoy muy agradecido a ambos, pero no discutan ustedes por mi culpa (ni rolex, ni "fakes", un modesto reloj de bolsillo, un poco cuco).

Perroantonio dijo...

¡No me lo puedo de creer!

Señor Navarra, soy tu fans. Yo también creo de que Lanza del Vasto se equilibraba entre el yin y el yang en el filo de una pirámide.

Que lo pase usted bien mañana en la Europa subcontinental occidental.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo no me sentiría muy tranquilo teniendo a Perroantonio de 'fan':
Esos ojos amarillos mirándole a uno a la yugular...
Afortunadamente, NAVARRA no es comestible. (Ni siquiera es masticable)

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya está aquí Señora Navarra en su contexto, veamos que nos trae hoy:

- En primer lugar, les pide Barkatu por el retraso (es de costumbres reguladas, ya saben).

- Despues, confiesa que ha andado otra vez con las truchas para arriba y para abajo (pensaba que las pescaba, pero ahora parece que o las tiene amaestradas o las pastorea, no sé).

- Hace referencia a estimado señor Lindo Gatito, pero no le conoce así que tiene que poner en cuarentena muchas de las cosas que le cuenta (el Señor Gatito, que a ella si que la conocemos y nos creemos todo lo que nos cuenta).

- Ha oído tantas exageraciones, a saber:
. que Zapatero iba a entregar Navarra a Eta.
. que el Athletic es un club xenófobo.
. que para la Iglesia este Gobierno va acabar con la democracia.
(Como ya sabíamos y Señora Navarra nos confirma sólo exageran los nacionalistas españoles fachas, bueno, esto es redundante).

- Luego dice una de esas cosas suyas que desconciertan un poco, la verdad: "de entrada, me aconsejan agarrarme mis cositas con papelina de fumar" (caramba, creía que Señora Navarra era una señora, ahora no sé que pensar. Lo de "papelina de fumar", de fumar ¿qué?....no, no puede ser...)

- Luego pasa a lo importante, pero lo reconozco no puedo seguirla, cuando se aventura por los territorios de la Teosofía, no puedo seguirla, pero menciona: Raja Yoga y Agni Yoga, Shandidas, "discípulo aceptado", "Maestro", Lanza de Vasto, Arabicus Christianus.

- Posteriromente se pregunta: ¿No hay en España independencia judicial? ¡Qué cosas!

- Luego, pregunta: ¿Qué cosa puede ser que no es ni huir, ni atacar(de acción o de palabra insultando), ni rendirse, ni, mucho menos, mirar para otro lado?

Creo que sé la respuesta: coger un paraguas y atacar a los malvados.

Pero su respuesta es más esotérica: es algo que tiene que ser muy equidistante, tiene que estar en el filo de la navaja, ocupando la cúspide de la pirámide de las cuatro vertientes, siendo la síntesis de las diferentes tesis y antítesis, manteniendo el equilibrio equidistante (qué me ahorque si lo entiendo).

Nada más de momento.

Ferchu dijo...

"Genios" y "genias", Monsieur.

Por lo demás, creo que estaría bien que D. Luigi recogiera y sistematizara su colección de venablos.

Por ultimo. variantes del término "lendacary":

Lerendakari, lekendari (7.41 PM);

kalendary (7.47 PM);

menda(kari) lerenda(kari) (7.59 PM)

No se lo tomen a guasa "zulo" va a entrar en la edición 23ª del DREA; aunque, los académicos no han tenido güebos para hacer una definición adecuada (una cosa es el origen y el significado en vascuencia del término; y otra cosa es lo que significa en español).
Por cierto, habrá que incorporar al DRAE los signos de la transcripción fonética de la palabreja ...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pese al pasotismo mayoritario del personal,es justo reconocer que la señora o señorita NAVARRA ha encontrado en este blog su nicho ecológico.
Este blog es muchas cosas: "Un nido de fachas" para unos "el fenix de todos los ingénios" para otros.
Pero hay una cosa que no es: No es en absoluto representativo de la sociedad en que vivimos.
Y hete aquí que la señora o señorita NAVARRA representa a un sector importante de esa sociedad, injustificadamente ausente de este foro. Viene a llenar un vacío intolerable. Nos acerca a la realidad.

Persevere, señora o señorita: Es usted una necesidad ontológica (y tocapelotas)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, pues si la RAE va a incorporar al diccionario ZULO, debería incluír también TXITXIPOSO, que es del mismo campo semántico...

(Amigo FERCHU: No diga Vd. 'Español' por 'Castellano' contraponiéndolo al euskera, que el euskera también es español)

Ferchu dijo...

¿Como se conjuga s'en aller?.

Pues, eso, ¡hasta mañana!, que aun tengo curro y mañana que madrugar aun mas.

Smuacks pour tous (y "toas").

F.

Anónimo dijo...

Me asombra que en las notícias de Antena 3 califiquen de histórico el hecho de que Ibarreche haya aplaudido, como todos, en el brindis del Rey por España.

Se imaginan ir allí y no aplaudir? No hay huevos.

Eso sí, a lo mejor le leen la cartilla en el bachoqui.

Anónimo dijo...

He encontrado una curiosa encuesta (es para peruanos, y hay muchas preguntas que no podríamos contestar) pero hay unas cuantas que tienen su intríngulis, sobre todo la 8 y la 11B para las señoras:

¿Y tú, ya te volviste caviar?

Anónimo dijo...

Nadie esperaba en la cena de ayer en honor del Rey que el presidente del Gobierno volviera a cometer tan insólita grosería como el pretender -y finalmente perpetrar- un discurso propio. Muy mala leche por doquier entre quienes aun no saben con la gentuza que tratan. Es lo terrible en conlictos de este tipo. Los bien nacidos ceden siempre.

uomo dijo...

Javier Madrazo se unió el 26 de octubre del año pasado, en Bilbao, a una protesta organizada por compatriotas de la joven ecuatoriana a la que había atacado un energúmeno en el metro de Barcelona [información de “El Correo”, 27 de octubre de 2007]. Podría ahora el consejero del Gobierno vasco, aprovechando que el ecuador siempre corta a los meridianos o -si no lo ha olvidado- que el Ebro nace en Fontibre, solidarizarse una vez más con la hermana de Carlos Palate, a la que ha entrevistado la prensa en Valencia con motivo de la detención de dos etarras que ocasionaron la muerte de su hermano en Barajas [información de “El Correo”], y suscribir la declaración de la Federación Nacional de Ecuatorianos en España (Fenadee), con la que muestra su satisfacción por dicha detención y felicita al Ministerio de Interior y a las fuerzas de seguridad. “Santiago Morales, representante del colectivo, solicitó a la Justicia que aplique el «máximo rigor de la ley» con los detenidos «si se llega finalmente a confirmar que son los responsables de estos execrables hechos que marcaron la vida de dos familias de ecuatorianos y del resto de la comunidad». Asimismo, mostró su solidaridad, «como miembros integrados en la sociedad española», con el resto de víctimas y emplazó a ETA a abandonar las armas. Según explicó Morales, los allegados a los damnificados recibieron con expectación la noticia de las detenciones”.

Anónimo dijo...

Abro la discoteca y me voy a la piltra. Boas noites a tothom.


- dijo...

Luigi, tengo la ilustración para sus resúmenes de tabarra.

Anónimo dijo...

Faltaba esto:

Siouxsie

- dijo...

Monsieur, he encontrado unas ofertas para sus ensayos con el "PAVLOV BIGARRENA".
El de andar por casa y el de traje. 12,95 euskos.

Anónimo dijo...

Ostra, ha ganado usted el concurso para dotar de ilustración al resumen diario de Señora Navarra. Adjudicado.

PD: ¿como se llamaba el personaje de esa historieta del TBO?

- dijo...

Luigi, Doña Urraca

Anónimo dijo...

Eso, Ostra, eso, Doña Urraca. Así que podría ser: Doña Navaurraca y su paraguas impidiendo que los malvados izquierdistas abetzales se salgan con la suya (es un poco largo, pero es sólo una idea, ya veremos, ahora, la ilustración me la quedo, eso sí, gracias).

Anónimo dijo...

El nombre de Siouxsie me ha recordado a una de mis favoritas de hace años...

ikewana dijo...

Gracias luigi por la preciosa insignia de la AGRUGRU.
Espero lucirla con honor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Uy, NAVARRA, que me da el pálpito que usted picotea aquí y allá en materia de “espiritualidad” con una tendencia al sincretismo que en mi tierra llamamos más directamente “empanada (gallega, of course) mental”, fase metamórfica por la que pasamos todos y cuya fase de capullo algunos intentamos dejar atrás con el sano cultivo de la duda krishnamurtiana.

Voy por partes, en lo que buenamente pueda, coleguilla…

No me parece ni medio mal que usted no acepte lo que yo le digo. Usted emplea la elocuente fórmula: “no puedo aceptar todo lo que me cuenta”, que ya revela un cierto apriorismo y lo que Jiddu Krishnamurti denominaba “la mirada vieja”. Ya me barruntaba yo que esas “tranches de vie” que le pongo usted prefiere ponerlas en cuestión, no tanto porque no me conozca, sino porque se oponen y desmienten esa cosmogonía humana con la que usted nos quiere evangelizar. Yo tampoco le conozco a usted y no me consta, como ya le dije en otra ocasión, que sea quien dice que es y no nos esté tomando el pelo a todos en esta bitácora. Por razones de higiene mental, yo la creo a usted y no le presupongo engaño ni afán de dolo alguno.

De modo que ponga usted en cuarentena todo lo que quiera, pero nada de lo que le he contado es falso ni responde a ninguna estrategia. La verdad pura y dura.

Las exageraciones que haya podido oír o leer, atribúyamelas cuando me las detecte,
s'il vous plaît, vous aussi. Y le ruego que deje las “papelinas de fumar” para otros menesteres más adictivos, que en este blog no tienen buena prensa, ya que se ha abusado en ocasiones de esa cutre metáfora (no por usted, eso concedido).

Entremos ahora en otra harina con la que usted está amasando un pan como unas hostias. Mire usted; Giuseppe Giovanni Lanza di Trabia Branciforte, conocido literariamente como Lanza del Vasto y espiritualmente como Shantidas, ni fue Yogi en India, como usted señaló ayer (practicó el yoga, sí, pero con la guía de yogis, no se invistió de magisterio alguno en esa ascesis), ni tuvo ninguna “graduación” en ninguna escuela yógica, mucho menos en ninguna Teosófica, de la que fue un implacable crítico. Su mejor amigo, Luc Dietrich, cuyo genio literario emergió con el patrocinio de Lanza, cayó en las garras de George Ivanovich Gurfjieff, quien le despreció incluso en su cruel agonía. Lanza nunca tuvo la menor veleidad por ese oscuro gurú, al que detestaba, como a la mayor parte de las invenciones de Helena Petrovna Blavatsky, esa megalomaníaca estafadora.

No sé de dónde habrá recabado usted esos datos de Lanza, tal vez en algún medio esotérico, disciplina que no podía estar más alejada del pensamiento limpiamente cristiano del gran filósofo siciliano. Le recomendaría algunos libros suyos, pero le iban a decepcionar si espera usted encontrar en su figura una especie de Lobsang Rampa quien, por cierto, era más falso que un billete de 25 euros. Nunca existió ningún monje tibetano con tal nombre; era un periodista inglés avispadísimo, que hizo su agosto, su septiembre y su octubre a costa de las tragaderas de miles de ingenuos ávidos de maravillas.

Su interpretación del pensamiento de Lanza, con respecto a la alternativa no-violenta, es realmente pintoresca. De ninguna manera pensaba él así, como usted cree. La no-violencia no la sitúa en “la cúspide de la pirámide de las cuatro vertientes [neutralidad, pendencia, fuga y capitulación], siendo la síntesis de las diferentes tesis y antítesis, manteniendo el equilibrio equidistante”. Lanza no habla, para nada, de “síntesis” alguna, mucho menos de ningún “equilibrio equidistante”. Su opción excluye por igual a las cuatro respuestas habituales a la violencia y se constituye en una alternativa humana para enfrentarse a los conflictos humanos. Una alternativa valerosa y exigente. Con tanto riesgo, como poco, como la opción violenta, pero sin redoblar el daño y el mal. El ejemplo deslumbrante está en la acción de Gandhi contra el monopolio de la sal y su acción firme y tenaz sobre las salinas de Dharasala. Por eso el menudo y frágil abogadillo indio se preocupaba de que su “ejército de paz” no se preparase menos que los de guerra y llamó a sus “soldados” como “Satyagrahis” (obstinados en la verdad).

De ahí que la no-violencia no tenga nada que ver con lo que usted dice, mucho menos con el vecindaje o empatía que parece usted demostrar entorno a ese mudillo en donde prima tanto la mentira y la manipulación de todo; de la historia, del presente, de los considerados “enemigos”.

Léase mejor a Lanza del Vasto, querida. El librillo que ayer citó BALSERA, “Pour eviter la fin du monde”, por ejemplo, no sería un mal comienzo. “Les Quatre Fleaux” sería ya para nota, aunque tal vez a usted le vaya más esa extraordinaria obra maestra: “Le pèlerinage aux sources”, un libro maravillosamente escrito, de viaje iniciático donde los haya, a través de selvas en comparación de las cuales sus bosquecillos continentales son un simple tiesto de geranios.



La maison de vent
J'ai ma maison dans le vent sans mémoire,
J'ai mon savoir dans les livres du vent,
Comme la mer j'ai dans le vent ma gloire,
Comme le vent j'ai ma fin dans le vent.


Lanza del Vasto ("Le chiffre des choses")

David Urquiza dijo...

Me indignan las propinas y los regalos con que el gobierno intenta solucionar (¿de verdad lo intenta?) el problema de la vivienda (y no sólo ése). Sabiendo, además, que, en la medida en que sean más grandes (y tiendan a “propinazas”) serán más injustas.
La sobreprotección del estado hacia sectores concretos de la población ha rebasado con creces el abusivo campo del estatuto del funcionariado para sobreproteger también, arbitrariamente, a quienes sean bendecidos por la adecuada alineación de planetas y parlamentarios, gracias a una clase política, y a otra votante, que no entiende (o no le preocupa) que todo lo que beneficia a unos, de esa manera, lo hace a costa de otros que no han merecido esa carga.
Quienes se enriquecen gracias a la plusvalía debida a la recalificación del suelo (plusvalía generada por el gobierno y que debería pertenecer a todos) tampoco lo merecen, y tampoco nos importa (aspiramos a ser agraciados, algún día, por lo mismo que nos oprime).
El mérito, aprendemos todos los españoles, no sirve de nada; dar un servicio a la sociedad es lo de menos; lo que se recompensa aquí es cumplir el perfil adecuado a la hora adecuada bajo el gobierno preciso. Más que jugar a la lotería, se juega a los estatutos, subvenciones y recalificaciones.
La próxima Subvención de Navidad se saldará con cincuenta terrenos (rurales, pero con garantía de recalificación inminente) adjudicados a solicitantes nacidos entre Junio y Agosto del ‘76, de historial laboral reducido, que hayan padecido rinitis alérgica (15 puntos sobre 100) y/o elevación anómala de la planta del pie (20 puntos, acumulables), y preferiblemente (léase “obligatoriamente”) empadronados en el valle de Egüés con al menos diez años de antigüedad.
Por si dan prioridad a las parejas, me urge conocer mujer para relación seria (soy sincero, educado y de buena presencia). Puede que exijan saber euskera (amenaza siempre al acecho, en mi tierra) y lo voy a aprender; mi terreno bien vale un cursillo.
Cuando los demás consintáis que me lo den, nos vamos a reir mucho todos.

Unknown dijo...

¡Merecemos un gobierno que no nos mate de asco!.
Ir a 110 por la autopista de los monegros es un insulto a la evolución de la especie.

Unknown dijo...

merecemos un partido que no nos toque mas los huevos.
Rubalcaba, a 110 va a ir por la autopista de los Monegros tu abuela en silla de ruedas.


¿Santi a que no lo publicas?