03 enero, 2008


Juguetes y juguetas



Así está el tema (o la temo), queridos y queridas desde que empezamos a confundir género y sexo. ¿Bicicleta o bicicleto? se preguntan los anunciantes, el primero de los cuales es la Comunidad de Madrid, a quien acompañan en este viaje la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (y Juguetas), la Fundación Crecer Jugando y la Confederación de Consumidores (y Consumidoras) y Usuarios (y Usuarias). La Comunidad debería acomodar su logotipo a los tiempos que corren: La Suma (y el Sumo) de Todos (y Todas).

Qué trajín de carta a los Reyes Magos o Reinas Magas, sin saber si tenemos que pedir una pelota o un peloto, una pluma estilográfica o un plumo estilográfico para papá o para popó, que es periodista. O periodisto. Qué tontería. O tonterío.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Que no vuelva, porfa



Los socialistas andaluces son partidarios de que Magdalena Álvarez repita como ministra de Fomento si el PSOE gana las elecciones, según cuenta El Confidencial.

El secretario de Organización del PSOE andaluz PSOE andaluz, Luis Pizarro, ha explicado que las críticas a la titular de Fomento no son realmente fruto de su gestión al frente del Ministerio, sino al hecho de que

"ni el centralismo de Madrid ni el nacionalismo catalán pueden soportar que en una andaluza recaiga una de las tareas de más responsabilidad en el Gobierno de España y por eso han aprovechado los problemas surgidos con la ejecución de algunas grandes infraestructuras que ha tenido Cataluña para impulsar una estrategia de acoso y derribo de la personalidad y el trabajo de Magdalena Álvarez".

"A la derecha de Madrid y al nacionalismo catalán, el más radical y el menos radical, les importan bien poco las Cercanías de Barcelona porque ellos no las utilizan", proclamó Luis Pizarro, que acusó a ambos sectores de "utilizar todo lo que significa la obra de una infraestructura de gran complejidad para debilitar la figura de Magdalena Álvarez y, desde el punto de vista electoral, la figura de José Luis Rodríguez Zapatero".

Ya en este plan, los socialistas andaluces se plantean si no sería hora de saldar la deuda que tenemos con Carmen Calvo y devolverla al Ministerio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Quiasmos que quieren mármol

"Todo el mundo tiene derecho a tener derechos" (José Luis Rodríguez Zapatero)

105 comentarios:

Anónimo dijo...

Patrón, como buscador de "perlas" no tiene precio.

Que Gorka me corrija, si me equivoco, pero creo que "bicicleto" es la bici que tiene barra en el centro, o sea para chicos y que las de chicas no la llevan, seguramente por los tiempos en que las mujeres vestían con faldas exclusivamente, ya que es un vehículo con más de cien años.

De todas maneras, los publicitarios son "anglopedantes" por encima de todo, y no me extraña que hagan esas barbaridades con nuestro idioma.

Anónimo dijo...

Y a la chica esta, Maleni, no le podíamos pagar entre todos a escote, o escoto, una subvención, o un subvenciono, de por vida para que se fuera a Burkina Faso, o mejor aún en la Antártida, o antártido, por ejemplo? Se trataría básicamente de que no pueda hacer demasiado daño, dentro de lo que cabe, a al peña, o peño, local.

Como dice con la sabiduria que le caracteriza José Luis "Todo el mundo tiene derecho a tener derechos" y nosotros tenemos el derecho a vivir en relativa paz y tranquilidad, sin Maleni.

Anónimo dijo...

Feroz.

Siendo txirrindulari* desde que Bahamontes ganó el Tour es la promera vez que me encuentro con el palabro "bicicleto".

* Ciclista, en ingles.

Anónimo dijo...

Patrón ha puesto dos veces "PSOE andaluz", puede quitar la segunda y poner en su lugar ¡que cruz!.

Hay que reconocer que Maleni (tienes nombre de Talgo)es una genuina representante de ese partido, que lleva décadas gobernando en Andalucía hasta convertirla en una verdadera Memocracia, o gobierno de los memos.

Anónimo dijo...

No me sean duros con el PSOE Andaluz Que Cruz: en el fondo lo que no quieren es que vuelva con ellos. Ya consiguieron quitársela de encima hace cuatro años colocándosela a Zapatero y ahora no quieren que vuelva.

Así, pues, los del PSOE de Chaves son como ustedes: quieren a Maleni en la Patagonia.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Maleni, tiene nombre de tango (o tanga) y a lo hecho (o a lo que todavía no está hecho) pecho.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

El bicicleto googlanío Y digo yo, para qué tiene pedales o pedalas. Y puestas, ¿y sillín o sillina?

Ministra de Fomenta, pues.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

VETE A ALMONTE, ZAPATERO

En Almonte, Huelva:
Primer Mitin Electoral de Zapatero.
El Presidente del Gobierno ha iniciado el 2008 con altas dosis de autocomplaciencia.
En un acto en Almonte, Huelva, que ha calificado de "mitin vermut", Zapatero asegura que ha gobernado "con honestidad, pensando en el interés general y por una convivencia mejor entre todos".
El alcalde socialista de Almonte, Francisco Bella, ha regalado a Zapatero un peluche de lince ibérico.

A Almonte vas, Zapatero,
a dar tu mítin primero,
pensando en la reelección:
Allí tienes quien te escuche
y regale, en plan peluche,
una especie en extinción.

Almonte... Bien elegido.
Es un símbolo escogido
de tu meta y horizonte:
Que, no ya los terroristas...
sino los nacionalistas
se te están echando al monte.

Se echa al monte el PNV
y, por más alto que sube
y más chulo que se pone...
tú, sin muecas y sin gestos,
das el sí a sus presupuestos,
por que no se te encabrone.

Se echa al monte Cataluña,
que has metido la pezuña
por tocar el Estatuto:
Este tren no lo desvías,
como un tren de cercanías,
en el último minuto.

Se echa almonte Batasuna,
actitud inoportuna
tras tres años de favores...
Hoy te pones muy severo
mientras piensas, Zapatero:
“Ya vendrán tiempos mejores”.

¡Vete a Almonte, presidente,
si lo encuentras conveniente!
Vete a Almonte... o a la playa.
(Lo que es yo, desde hace mucho,
ni te miro ni te escucho:
Te has pasado de la raya)


Saludos a la marinería y marinerío de esta nave... ¿O nabo?

Anónimo dijo...

Monsieur eso de O nabo parece el nombre de un restaurante gallego, espero que no esté haciendo publicidad encubierta.

Ferchu dijo...

¿Derecho a tener derechos?, ¿y a beber bebidas?, ¿y a comer comidas?, ¿y a copular copulativas?

F.

Anónimo dijo...

Hará unos ocho años, en un examen de Estadística en la Facultad, los problemas planteados estaban, también, planteadas. Medía clase se dedicó a tachar las alternativas en el otro género, para poder centrarse y no pillar un mareo. Era tal el disparate que había auténticos palabros, y situaciones demenciales. Como teníamos obligación de devolver, hiciéramos o no el exámen, la hoja de los problemas y problemos, no pude quedarme con aquél documeto único, y única.

Por cierto, recuerdo que en el anunciado de uno de los problemas, antes de meterse en harina de variables, muestras, y demás, hablaba de los problemas de los paises miembros de la OPEP, que luchaban contra la incomprensión de "Occidente" en su empeño de subir los precios del petróleo, incremento que pensaban destinadar a la educación de sus ciudadanos en sus países.

Mercutio dijo...

Buen día y buen año.

"Todo el mundo tiene derecho a tener derechos" (José Luis Rodríguez Zapatero)

Esto es una broma del patrón, supongo.

Anónimo dijo...

Todo el mundo tiene la obligación de tener obligaciones

Anónimo dijo...

Hace ya unos cuantos años, en uno de esos documentales que analizaban la vida en el barro (al que eran tan aficionados los periodistas de los ochenta), un indiano de no sé qué extrarradio se quejaba ante las cámaras de que uno de sus vecinos "es un delicuente que delinque". La chorrada nos dió mucho juego en su día. Hoy pasaría inadvertida.

Anónimo dijo...

"Todo el mundo tiene derecho a tener derechos".

¿Se puede ser más tonto, simple, mentecato, demagogo y vacuo que José Luis?

De verdad, me hubiera gustado ser original, pero es que el tema me supera... por babor, por estribor, por proa y por popa (¿o popo?).

Saludos y feliz año a toda la tripulación

Anónimo dijo...

Todos somos iguales ante la igualdad

Anónimo dijo...

A petición de los remeros y con el riesgo que todos pueden suponer, he conseguido la imagen de nuestra asidua Navarra, que ustedes deben descubrir en la filmación obtenida una mañana de domingo en una sidrería de la Euskal Herría rural, profunda y feliz.
Observen el sano ambiente, los lauburus cosidos a las mangas... Cherchez la Navarra!

my blue eye dijo...

Es una buena idea que destroce a Hannah Arendt por su tontería. José Luis - aquí y en la China - se ha limitado a citar a una de las fuentes del "republicanismo" (o eso quieren hacernos creer), como buen y peligroso pedante que es. Pero la tontería como tal procede - cómo podría ser de otra manera - de una insigne y respetada filósofa, en femenino. Al menos, hasta donde yo sé.

Anónimo dijo...

Precaución: cualquier obra de cierta complejidad puede debilitar las figuras de Maleni y de José Luis. Gobierno de España.

Anónimo dijo...

Addenda a la declaración universal de derechos humanos de 1789:

“Derecho a ser del género tonto”

Derecho que a los ilustrados franceses se les pasó por alto pero que gracias a perspicaces socialistas españoles ha sido, aunque tardíamente, por fin reconocido después de abrirse paso entre un mar de incomprensión.

Y es que nunca faltarán los tontos: útiles, inútiles y hasta de ambos géneros.

Anónimo dijo...

A menudo, con una buena paja mental alcanzo el quiasmo.

balsera dijo...

Luigi, debido a encéfalos aluminosos.

Andybel dijo...

.-POR FAVOR: En Catalunya no queremos que vuelva Magdalena ÁLVAREZ como Ministra de Fomento.

.-Es inconcebible que un área tan densamente poblada como Barcelona y su área de influencia, no tenga a día de hoy el servicio del AVE totalmente establecido y normalizado.

.-Yo concibo esto como un gran error de estado por parte de la Administración Central. Pero, claro, Felipe GONZÁLEZ tiró para Sevilla y puso el AVE allí rapidito y Magdalena ÁLVAREZ ha hecho lo propio con Málaga. Así nos va a todos los españoles.

.-Saludos desde Cosas y Casos.

Carlota dijo...

El confuso lenguaje de los derechos
(José María Ruiz Soroa:
Argumentar en términos de derechos se ha convertido en la actualidad en una verdadera plaga del razonamiento político, una plaga que hace casi imposible un debate efectivo (no meramente simbólico) sobre los problemas públicos. En efecto, cualquier pretensión o interés que se pretenda hoy defender con éxito se encapsula conceptualmente como un supuesto derecho, sea éste individual o colectivo. Hay sin duda muchas razones para hacerlo así, desde las puramente retóricas que aconsejan hacer acopio de las palabras buenas para el propio discurso (y "derecho" es el concepto fetiche de la modernidad, como ya señaló Leo Strauss), hasta las más substanciales que examinó Rafael del Águila: el derecho (la impecable juridificación) parece otorgar un halo de seguridad y estabilidad a lo que, en el fondo, no son sino opiniones más o menos discutibles. Sea por lo que sea, es más que dudoso que el discurrir político gane algo con este uso intensivo y abusivo, porque los derechos, por mucho que nos empeñemos en fingir lo contrario, no son algoritmos, no son certezas racionales que nos liberen de la duda, sino que sirven sólo para disfrazar ésta y emborronar la comprensión de los problemas subyacentes, como ha señalado Raymond Geuss.

Ejemplo señero del uso torpe de la idea de derecho es el tratamiento de la cuestión de los idiomas en el ámbito político hispano. ...//...
http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=12130

Anónimo dijo...

Rostro pálido.
Extraordinariamente descriptivo el documento que nos trae. El unico comentario que hay en él es impagable: "sigues creyendo que les pararéis los pies?". No se cuantas veces he repetido esa frase a mis paisanos.

Y el ser que aparece en al final con un increible parecido a Drácula es sin duda Navarra. me equivoco?

Anónimo dijo...

Por si se los perdieron les dejo las brillantes aportaciones que hicieron ayer a última hora dos nuevos remeros que darán, sin duda, mucho juego:

sarastro dijo...

¿Pero no podrían ustedes confiar, por una vez, en la palabra del lehendakari, y creerle cuando dice que el fin de ETA sólo llegará cuando decida, unilateralmente, dejar la violencia?
¿No comprenden que si el PNV, y el gobierno vasco, declararan la guerra a ETA y a ANV, etc., se desencadenaría una guerra entre patriotas vascos?
Por eso su única solución, como dice monsieur, es "esperar". Esa es la verdadera estrategia del PNV desde hace muchos años. Pues calculan que antes se cansarán los españoles que los nacionalistas, por razones obvias.
El lehendakari se presenta como el intermediario entre ETA y el gobierno español, y como todos sabemos, el intermediario de asesinos es, sólamente, la cara amable de los mismos.
Se puede acusar de muchas cosas a Ibarreche pero no de ser incoherente. Su coherencia es diamantina, afilada, sin escrúpulos. En ello confía para ganar esta guerra.

Mañuetero dijo...

acabo de ver la vida de los otros. ¿Habrá en este sistema de nacionalistas uno que vele por nosotros cuando decidamos exponernos del todo al tiro en los huevos? Lo dudo...

últimamente me acuesto sin ningún tipo de esperanza y pienso que vamos retrocediendo día día frente a este totalitarismo, y que si no me aparto a un lado, para que las hordas de euskoñones pasen sin despeinarse, ya sólo lo hago por el último y sagrado motivo del ciudadano que se siente vencido: porque no me sale de los huevos.

la violencia siempre lo ha arrollado todo... una vez sabido como será el final, sólo queda saber cuándo te apartarán de tu casa definitivamente, a hostias claro.

Glup, glup, glup...

Anónimo dijo...

La página web y la publicidad de la Comunidad de Madrid desbordan de tonterías progres: que si igualdad de género, que si inmigrantes que le pintan la cara a unos madrileños blanquitos... Luego dicen que la Espe es de los gobernantes más liberales que tenemos. Pues cómo está el tema.

Anónimo dijo...

"Todo el mundo tiene derecho a tener derechos"

Hasta el "imperdible" tiene derecho a "perderse".Y algunos nos mereceríamos el derecho a no tener que padecer este tipo de presidente... pero la democracia tiene estos tragos.
Por cierto ¿qué hay del chivatazo?
¿Tenemos derecho a saber quién ordenó el "chivatazo" al aparato de extorsión de ETA?

Anónimo dijo...

Menudo manejo de los verbos el de Pizarro (o bizarro, que signfica audaz, valiente; este por lo menos con el lenguaje): problemas que han SURGIDO (como las setas) e infraestructuras que Cataluña ha TENIDO.
Por cierto, que tenga un muy buen año la marinería. Disfrutemos lo máximo posible sin que nos amarguen mucho los Zapos y Juan Josués.

Anónimo dijo...

Y de la lógica, Capitán Haddock, porque eso de que la "derecha de Madrid no usa los cercanías de Barcelona" y, por lo tanto, pasa de ellos es de antología.

Anónimo dijo...

Yo creía que "Zapatero fue un error" era una consigna hecha estribillo de una canción, además de una educadísima definición. Pero lo ha dicho Antonio Elorza en El Correo.Debiera decirlo en El País también. Si le dejan

Anónimo dijo...

En Madrid no gustan las mujeres inteligentes, ninguna, de ninguna parte. Y entre las andaluzas necias las que verdaderamente gustan son las tonadilleras con bata de cola. El Madrid de los Austrias.

Anónimo dijo...

Ferchu: Muy bueno lo suyo. ¿Revolución en la Revolución?. Se acordarán los más mayores.

Anónimo dijo...

Desde aquí un fuerte y solidario abrazo a Ferchu. Aunque sólo llevamos tres días los nazis le están dando el año, y de qué manera!!!

Mel ha desaparecido dijo...

Este Zapatero es un hacha, coño, ni quiasmos ni espárragos en vinagre, hombre. Se trata de convencer a la gente que contigo "tiene más" y punto pelota cebollero. Lo suyo, lo de hoy "que tiene más derechos" Y dirá el hombre de la calle "ay, pues sí" ahora que veo pues tengo más derechos, derecho a la selección propia, derecho a cambiar mi esposa por un esposo pillín (o pollón), derecho a tener más derechos, derecho a la trucha propia... buaf! una barbaridad!

Anónimo dijo...

Doña Meló (del Reichel me fío), denúncielo en su célula feminista. A ver si podemos derrocar al pajarraco por su atroz machismo de género sintetizado en su política de dar el oro y el moro al derecho mientras apalea a la derecha.

Anónimo dijo...

Yo diria que somos un pais de GILIPOLLOS

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Derecho a tener derechos"
dice, y se queda tan pancho.
¡Separa un trecho tan ancho
las palabras de los hechos...!

'Jose Luís y su guitarra'
compone siempre de oído.
(Ni el entorno proetarra
es de verbo tan florido)



Postdata:
A ver si se pasan ustedes por el blog de FERCHU, que hay que visitar a los amigos.

Anónimo dijo...

Permítanme volver sobre lo que Deia llamaba ayer pomposamente "discurso de Gabon" del Lendakari.

Lo de "discurso", vaya como metáfora. Lo de Gabon, eso sí que no, porque el euskotaifa no largó en Nochebuena, sino en Nochevieja. Eguberri podría pasar, porque es el Día de Año Nuevo.

--- Oiga, oiga, que mi diccionario...
--- Pues cómprese otro. Porque verá usted:

Ambas fechas coincidieron en siglos pasados (hasta el XVII), cuando el País Vasco seguía el "estilo Navidad", con el 25 de diciembre como primer día del año, a diferencia del "estilo Encarnación", con el año empezando el 25 de marzo. Finalmente se impuso el "estilo Circuncisión" del 1 de enero (en realidad un sucedáneo cristiano del año consular romano, que en esa fecha estrenaba pareja de consules). Así que hoy Eguberri ya no es Gabon, ni siquiera en Euskalerria.

Los diccionarios vascos algo atrasadillos se arman lío con el Gabon/Eguberri. Al enredo se han sumado los abertzales laicos, los de la Nochebuena/Olentzero, y los sabinianos les siguen la corriente (como va siendo habitual en todo).

Así que ni Gabon ni "discurso", sino Eguberri y "erri-que-erri" --como bien decía el patrón en su cuaderno de bitácora del día 1.

Por cierto, don Santiago: Gracias a su providencia he podido reir al vivo las muecas y visajes del interfecto. La noche de autos me cogió en plena Meseta, y ya sabe cómo de ruines son por allí. ¿Que Euskadi no retransmite al Rey? Pues ellos, en mezquina represalia, no sacan a Juanjo. Los que salen perdiendo son (aparte la SGAE, claro) sus televidentes, privados de buenas risas, porque en vez de nuestro Lendakari Ibarregarri les ponen payasos y cuentacuentos que podrían ser aprendices suyos. Capitán, mille esker eta urte berri on. (Hala, a ver si me toca algún eurete de esos millones que reparte Baztarrika para la promoción del euskera en la vida real).

Anónimo dijo...

si, bueno, ¿pero nosotros somos luos o kikuyos?

Anónimo dijo...

Que casco!

Sin perder la cara, de asco,
la ministra de Fomento,
cuando llega su momento,
ligera, se pone el casco.
Pues dicen que le hace asco
la centralista gentuza,
y le monta escaramuza
la canalla catalana,
y no por ser casquivana,
sólo por ser andaluza.

Anónimo dijo...

no hay cosa que más le saque de sus putas casillas a un eskoñon que la libertad ajena. en la calle, en la barra de un bar o en casa (las paredes oyen y hablan)una única palabra que se aleje del ideario nacionalista un milímetro te sitúa frente a varios (siempre varios, siempre) soplones que te señalan con el dedo recto de fascismo y te amenazan con la ostia en los morros, que siempre acaba llegando, cada vez más pronto además.

Yo estas navidades lo he vivido en un garito de copas. veamos. casco viejo pampilonensis zona normal tirando a pija, tres tiparracos de los de boina rural, aros en las orejas (¿cuantas veces habrán circundado el cabo de hornos para tan magno privilegio?) le pusieron el dedo en el pecho a un colega que había osado gritar, con más coña que sentimiento, el ala madrid a otro colega, con el que charlaba en la barra, apartados del resto de la cuadrilla. como la cosa se ponía fea, y los fascistas de la fuerza sólo son fuertes contra los ciudadanos acorralados en minoría (aun recuerdo el pánico en los ojos de todos aquellos que se escondían en las herrikos los días del secuestro de miguel angel blanco... impagable redios) nos fuimos acercando el resto hasta sumar creo que diez personas. Al del dedico reiterativo se le mudó la color de la cara al ver el percal, y no le quedó otra salida que retroceder hasta la puerta no sin antes escupir un, tener cuidados fachas de mierda.

en fin... siempre me quedará la duda reptiliana de que lo mejor hubiera sido forrarlos a hostias y santaspascuas, el impulsivo ello, pero los principios siempre ganan, el antiácido superyo.

y en esas estamos... unos sabiendo que la violencia mueve montañas y otros rezando porque no se nos vaya la pinza. menuda sociedad más enfermamente porculera tenemos, cagüendioro.

Anónimo dijo...

Para que luego digan del poder del arte...
Ante la simple visión del "Sol" de Miró se disparan las emociones más intensas y profundas y claro, cada uno muestra aquello que lleva dentro (como no podía ser de otro modo).
Un abrazo Ferchu

Anónimo dijo...

derecho a tener derechos... joder, increible.

como me duele este dolor
como me pica este picor
como me jode esta jodienda

Fernando Peregrín dijo...

¿Libertad o coacción?

El 12 de enero se presentará en Barcelona el libro ¿Libertad o coacción? Políticas lingüísticas y nacionalismos en España, un análisIS de las políticas lingüísticas que ha habido en España en los últimos treinta años.

FAES. Fecha de Publicación: Diciembre 2007

Aurelio Arteta, Xosé María Dobarro, Santiago González, Eduardo Jordá, Jon Juaristi, Amano de Miguel, Agustí Pérez Folqués, Valentí Puig

Coordinador: Xavier Pericay

Anónimo dijo...

Señor Mañuetero, por lo que cuenta es casi seguro que el del arete en la oreja y el dedo en el pecho se ha pasado por el blog de Ferchu a dejarle un "mensaje", él o un conocido suyo.

Ánimo Ferchu.

Anónimo dijo...

Perdonen mi ignorancia , pero ¿cuál es el blog de Ferchu?
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Aittitta, pinche usted en "ferchu" de su comentario de las 9:22 AM, cuando se abra pinche en blog: "bilbaino de pro" y llegará a él. Verá que ambiente más dialogante con las ex-gentes de paz.

Anónimo dijo...

Aittitta, vengo de allí (bilbainodepro.blogspot.com)y Ferchu ha debido cerrar las entradas a comentarios.

Anónimo dijo...

Yo otra vez: "ha debido de cerrar", así mejor.

- dijo...

Aittitta,

http://bilbainodepro.blogspot.com/

pero ha quitado los comentarios, así que desde aquí le mando un abrazo y Feliz Año Nuevo.
(hace unos días pedí a los reyes algo para ustedes, espero que les guste)

- dijo...

Mientras, en el Ostfront, Vuelve el caos.

balsera dijo...

Ah, ¿pero se había ido? Ostra.

Según denuncia la FAVB (pág. 3) El gran apagón de Barcelona pudo evitarse hace 11 años

Anónimo dijo...

Don Gorka, en la secuencia de la sidrería de las 11:10, está claro que el interpelado sobre si les podrán para los piés, es del PSE.

Pero el último personaje que aparece es el lendacary, hombre, lo que pasa es que está a media transfiguración, no le ha dado tiempo de acabar de adoptar su discutible forma terrícola.

Navarra es una de las enardecidas neskas. Cualquiera de ellas.
Incluso puede ser el kerubín que canta (recuerde el síndrome de cromosoma Igartiburu).

Anónimo dijo...

Olé, cautivador bertsolari Lindo Gatito, me han encantado sus campechanos y arrebatadores versos de la noche de viento sur de ayer -dicen que el viento sur inspira el centro de los aires mentales- versos referentes a mis andanzas corpóreas y desvaríos intelectuales no exentos de sencillez rústica. Claro está, a excepción de las dos maldades o inexactitudes vertidas al final de su primera estrofa. Todo lo demás me ha fascinado.

Con su permiso, pienso guardarlos en mi archivo e incluso imprimirlos para presumir por mi aldea de tener admiradores donostiarras tan desenvueltos y estupendos. Igual les pongo música.

Merci por su buen humor, su sosiego y sus socarronas gracias.

Señor Rostro pálido: Me recuerda usted a los nuevos conversos que en su afán por ganarse la confianza de su nuevo grupo, no dudan en ser más papistas que el propio Papa, y más calumniadores que el mismísimo Goebbels, el cual sí era nazi de verdad y además amigo e ideólogo de Franco, el de la España Una, grande y libre, y el del día de la Raza española.

Como dicen en mis Ultrapuertos: Adiskide zaharra berriagatik uztazala. O sea: Ne quitte pas l'ancien ami pour le nouveau.

Irrintzi bat.

Anónimo dijo...

Buenas tardes y feliz año, a pesar de la que está cayendo con eso de que se le soliviantan "los capelos" a este gobierno, o lo que sea.
Con motivo de la inefable máxima sobre los derechos y sus "tenencias", creo que como de costumbre es mejor tener compasión con el de "...la mirada clara, lejos..." pues es que lo mejor es contestarle que no beba más, ni siquiera agua, que si su exceso provoca catástrofes en la naturaleza, que no hará en el cuerpo y sobre todo en el cerebro.
Cuidense que el fenómeno del pensamiento único avanza con este gobierno.

Anónimo dijo...

Goebbels era nazi de verdad porque pertenecía al partido nacional socialista (traduzca estas tres últimas palabras al vascuence , verá qué sorpresa).
Y su pandilla quemaba los locales del "enemigo", y mataban a quienes no compartían sus ideas, aparte de imponer a toda la sociedad su ideología, inventando tradiciones, etc.

No le explico más que le esperan las truchas.

Y en cuanto a lo de ganarme la confianza del grupo... no me diga que en esta nave se reparten cargos y/o subvenciones y yo me lo estoy perdiendo.

Anónimo dijo...

Ah, y también un relincho, Navarra.

Anónimo dijo...

"Todo el mundo tiene derecho a tenerlo derecho"
(Jeffrey Kindler, Presidente de Pfizer, fabricante de Viagra)

Anónimo dijo...

todo el mundo puede llegar a ser presidente del gobierno. "HAsta yo", debió de decirle a JJ Millás.

El Cerrajero dijo...

Si os contara como está de mal el cortijo de Andazulía regentado por la madame Chavesón...

Colonial es un buen ejemplo del 'a mí los dineros'.

Anónimo dijo...

Rostro Pálido de las 11:10;Aquí seguro que sí esta la Navarra, que cutrerío, por dió.
A estos tampoco los vamos a parar

- dijo...

Resultado de la búsqueda de 'navarra tabarra' en imágenes de Google.

Anónimo dijo...

Señora Navarra en La Invasión de las Ultratruchas.

Anónimo dijo...

yo, usease, el mendas, lo que no entiende (o quizás lo entiendo demasiado bien) es, con respecto al akelarre ese de san mamés del otro día, por qué no les de por empezar la casa por los cimientos reivindicando en primer lugar no una selección de fútbol sino una liga propia.

Eso sí que está al alcance de su mano pero... ay coleguillas... la pela es la pela... y se lleva fatal, o sea, de culo con las construcciones nacionales rurales y paletas (con pelotillas de mugre entre los dedos de los pies de tanto pisar el cieno patrrrrrio, patrrrrrio) y el centenario athletic, si es que no está sentenciado a dejar de existir de aquí a poco visto su política de jugadores megavascos (y riojanos, claro), verá como toda su estructura se va a freir leches, perdón letxes, cuando no vaya ni el tato a verle jugar contra el real unión, el lemona o el inadautxu.

En fin... liga vasca ya... paletos y a demostrar, con dos cojones.

Anónimo dijo...

Javier Rojo insiste en el acuerdo con el Pnv, a pesar del discurso soberanista.¿Cuál será el proyecto político de Rojo que se salga del enriquecimiento de la unidad familiar con un bagaje profesional e intelectual mísero?

Anónimo dijo...

Palabras de Javier Rojo.

"Yo es que cocino con coñac francés desde hace un tiempo".

Y eso, don Javier.

Desde que soy presidente (del senado) me regalan muchísimo coñac francés y como no lo voy a regalar, lo uso para cocinar. Es magnífico.
No hay nada como estar en el carro.

--Palabras prácticamente textuales.


Ahora se trata de generalizar el trinque y el coñac para toda la family. El hermano, analfabeto funcional, ya está bien colocado. Las hijas tendrán gran carrera en una sociedad de intereses con el PNV.
Coñac para todos. Lema de los intelectuales ágrafos de Heraclio Fournier.

Anónimo dijo...

Así que, compañero "ferchu", alguna luminaria del cavernicolismo antediluviano vasconcete está molesto con su blog…

Pues reciba ud "nosa" enhorabuena, que es señal de que lo hace muy bien ;)

(Son incansables estos palurdos sietemilenaristas. No les vale la calle y gure gobierno, que nos quieren echar hasta del ciberspace. Se ve que no son civilizados "continentales", como los cuatro gatos de la republique)

Anónimo dijo...

"El Gobierno encara el año electoral con nubarrones en la economía
El paro, la inflación y la confianza de los consumidores comienzan 2008, en la recta final de la legislatura, con cifras que invitan poco al optimismo"
(www.publico.es)

Un tal "rafa", del "Zapatero FC", cuelga este comentario:
Se prometió acabar con la especulación inmobiliaria, se está consiguiendo, pero en este momento eso nos trae más paro procedente del sector de la construcción

…todo el mundo mundial tiene derecho a opinar sus opiniones…

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe por qué elpais.com no nos informa del aumento del paro y la inflación en su página principal?
¿Creerán que no es importante?

Anónimo dijo...

anónimo de las 8:59, mire si es importante la economía para el entorno zetariano:
serenata a la luz de la luna, por Estefanía, que no es la de Mónaco ni el de las novelas del oeste.

La situación económica vista al contraluz, mariluz, apagaluz, que ya no puedo vivir con tanta luz…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

VICIOS OCULTOS

El patrón tiene un vicio secreto:
Colecciona etiquetas.

Creo que tiene ya como doscientas: Tiquismiquis de la semántica, antinacionalista, antiprogre, homófobo... facha, por supuesto (Esa la tiene repe
Y, después de lo de hoy, machista.

¡No se priva Vd. de nada, don Santiago!

A ver si montamos un día una exposición.
(Igual nos la subvencionaba Calderas Fagor)

- dijo...

Moratinos entrega en Rabat un mensaje de Zapatero para Mohammed VI pero sigue sin fecha el regreso del embajador

RETAHÍLA QUE SE DICE MIENTRAS SE JUEGA SALTANDO A LA COMBA:

"Una, dos y tres,
pluma, tintero y papel,
para escribir una carta,
a mi querido Miguel (Ángel),
y en la carta le decía,
recuerdos para tu tía."
(Prioro)

Anónimo dijo...

Querido Perroantonio, no puedo entrar en su recién estrenado blog, pues carezco de identidad bloguera y no hay más opciones, que yo vea. Felicidades y suerte.
Aprovecho para dejar aquí su dirección:

http://intentosyfracasos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

En las imágenes del akelarre futbolero, se ve a un personaje que le gusta mucho a Jokin. En el campo está el mamarracho/a del Euskovirus batua y hablando de berbas autonómicas, ¿en qué lengua se entenderían, los tres elementos que firmaron la entente de CAGALEUS, en pro de la secesión futbolística?

- dijo...

La infamia y la hipocresía
POR ROSA DÍEZ

Anónimo dijo...

Mañana la "Joven Orquesta de Euskal Herria" actuará en el Palacio de Euskalduna. Curioso el nombre de la orquesta, que contrasta con el heptamilenaria denominación de origen vascona…

Anónimo dijo...

Como Ostra se ha adelantado con el artículo de Rosa, pego este que es muy curioso:

Evo, contra el Estatut

- dijo...

Feroz, dicen también en la Vanguardia que Sarkozy examinará a sus ministros
"muchos ministros fueron llamados al orden antes de Navidad para recordarles que su permanencia en el puesto dependería de su capacidad para cumplir el contrato en el que se detallan los resultados que se esperan

Aquí no habría problema. Los evalúan con la LOGSE.

Anónimo dijo...

Caramba, ahora que me fijo, el casco de Maleni está nominado: Ministra de Fomento, eso está bien, por si algún currito o currita no la reconoce. Y el de José Luis, cuando va a visitar las obras del ave, dice: ¿Presidente de la Ministra de Fomento? y ¿el salacot que se pone para ir a Doñana? y cuando va a.....bueno, José Luis ya no va a más sitios...

ikewana dijo...

Para no perder las buenas costumbres les dedico esta extrañamente bella y triste canción

ikewana dijo...

Y esta, que es una recreaversión de la anterior

Anónimo dijo...

Feroz, enhorabuena por el hallazgo "CAGALEUS".
Adoptado, con su permiso.

balsera dijo...

Luigi, usted no me lee. En mi post de las 9'06 decía Ministra de Fomenta (adapté el casco nominal).

balsera dijo...

Ikewana vamos, suavecito, anímese.

Anónimo dijo...

Perdón, Balsera, leo sus comentarios con todo placer y atención (salvo en el horario comprendido entre las 07:00 AM y las, pongamos, 10:00 AM, en las que el placer es el mismo pero la atención que consigo es deficitaria). Disculpas de nuevo por mi torpeza.

Anónimo dijo...

)Entre gacetilla y suelto, leíamos ayer la siguiente noticia en El Correo: “TERRORISMO. Récord de presos de Eta en 10 años”, cuyo contenido era textualmente el siguiente:

“El año 2007 finalizó con la cifra de presos de Eta más alta de la última década, 728 miembros de la organización terrorista permanecen en prisiones de España, Francia, Reino Unido, y Canadá, según fuentes de la lucha antiterrorista. La cantidad de reclusos etarras en centros penitenciarios españoles es similar a la de mayo de 2004. El número de encarcelados se ha incrementado considerablemente con las recientes operaciones contra Batasuna y el sumario 18/98”.

La noticia es buena y ha sido publicada oportunamente, si se hubiera conocido hace tan solo un mes … el gobierno nacionalista de Vitoria habría incrementado notablemente la partida presupuestaria para “atenciones y gastos de desplazamiento” de familiares y "familiaras", ¡ya saben!, para que los etarras se echen un “vis à vis” los fines de semana.

Ferchu (bilbainodepro)

balsera dijo...

Disculpado, don Luigi.

Uf, a esta hora (10h) ya he cumplido media jornada.

ikewana dijo...

ok, balsera, no más lágrimas

ikewana dijo...

Esta es la hora en que podemos mostrarnos libres de nuestros corsés ideológicos ísicos o meteorológicos…

ikewana dijo...

La hora del mambo…

ikewana dijo...

Hasta mañana

Anónimo dijo...

A ver, NAVARRA… ¿No decía usted que me “captaba perfectamente”? Pues eso no casa con lo de “presumir por mi aldea de tener admiradores donostiarras tan desenvueltos y estupendos”. Presuma por su aldea lo que quiera, pero déjenos a los gallegos seguir siéndolo, sin reconversiones a fortiori, vi prego.

No entiendo eso de las “maldades o inexactitudes” vertidas por mí. ¿Se refiere usted a lo de que “frunce el ceño con la ETA”? ¿Ah? ¿No lo frunce? Pues yo habría jurado…

Tiene usted mi permiso para guardar mis inspirados versos (que no “bertsos”), pero tenga en cuenta que el © c’est a moi (Lo que se publica en el Internés es propiedad de sus autores), o sea que si les pone música, en la comercialización vamos a medias o la denuncio a la SGAE, cuyo himno es La Carmagnole. Recuerde, si no, su estribillo:

Dansons la carmagnole
Vive le son vive le son !
Dansons la carmagnole
Vive le son du canon

Y, pour l’amour de Dieu… No se me despida con un irrintzi, paisana. Algo más modulado, mujer…

Ferchu dijo...

Apreciadas/os todos/as:

En primer lugar disculpen mi ausencia de tantas horas .. la rentrée al curro ha sido apoteósica.

No me he percatado de la amabilidad de todos ustedes sino hace pocos minutos.

Gracias especiales a quienes se han acercado a mi invadida y ensuciada morada: Sargento 100% Algodón, Luigi, Balsera, Nikita, Navarth, Rubin de Cendoya, Gorkataplines, What if, Ikewana and brothers ... (perdón si me he "eaten" a alguien, son las prisas y la emoción).

Cierto que en la escasa media hora que he tenido disponible a primera hora de la tarde he aprovechado para cerrar los comentario, y subor 3 post, en uno de ellos daba la siguiente explicación:

"""Un "troll", un "tonalto" nacionalista, un soez y ordinario nacionalista, nos hace visitas masivas ...

Apreciados lectores (y lectoras, que diría el mismísimo lendacary Juanjete), desde hace un par de días, desde nuestro post titulado “Un reto para el 2008: ¡hacer reversible la nacificación del País Vasco!” venimos recibiendo la visita masiva de un plasta; en realidad un tonalto “nacionalista”, sector “eta-batasuna”, subsector “macarrilla irredento”, que nos hace muchísima gracia, sobre todo por su incapacidad para mantener el tipo en un ciberdiálogo, un tanto ácido, pero fundamentalmente jocoso, lo que le lleva a emplear un vocabulario soez e indigno de un burguesito-meapilas-nacionalista.
Así que vamos a jugar todos un Rodrigo, digo un Rato (¿en qué estaría yo pensando?), hoy cerramos durante unas horas el acceso a comentarios, mañana borraremos algunos, pasado who knows!; así tendremos entretenido a nuestro macarrilla de cabecera."""

Lamento haberles distraido de sus interesante aportaciones habituales a este blog, para ocuparse de este sufrido remero de 2ª.

Ferchu (bilbanodepro)

Por cierto, "tonalto" es "un mocordo asín de alto"

Anónimo dijo...

Cómo va el ánimo Mister Ikewana. Si es usted tan amable de pincharla, le dedico con todo cariño: Turn! Turn! Turn!, por The Byrds, en su honor y gracias.

balsera dijo...

Ikewana, bien pero la última...

Ferchu, si ni cerrar filas somos capaces, apaga y vámonos. Un placer.

Bona nit

Anónimo dijo...

Ferchu, cuenta usted con todo el apoyo de la Agrupación de Grumetes. Ánimo y un abrazo.

ikewana dijo...

Me había ido, pero es un honor pinchar a los pájaros

ikewana dijo...

Por cierto, el otro día me tocaron la fibra sensible con "América". Y este es mi tema favorito, aunque el caballo sin nombre no estaba nada mal, y la autopista a Ventura y la hermana de los cabellos de oro…

ikewana dijo...

Ahora sí que sí, hasta mañana por la autopista…

Ferchu dijo...

Gracias a todos, y les dejo ... mi chucho-acogido-temporalmente desea levantar por última vez la pata trasera junto al pedestal de Sabinochu Arana en Albia Gardens ..

Hasta mañana, que duerman Vds. mucho y bien.

Ferchu

null dijo...

Un abrazo a Ferchu

. . . . . .


Como han sido ustedes muy buenos les dejo a los remeros un regalito anticipado de Reyes. Michelle Gemelli se llama la moza.

Y haciendo honor al patrón les dejo otro presente a las remeras llamado Gandy. David Gandy. El auténtico hombre de pazzzzzzz.

Felí Año a todos

Anónimo dijo...

Me bajo a la camareta que hoy la noche tambíen está fría. Buenas noches (abrigadas).

Anónimo dijo...

José Luis Rodriguez Zapatero: enough is enough.