09 enero, 2008

Anuncios por palabras





La lógica de Internet ha introducido sin intención un guiño irónico en el diario Gara, según la pieza olfateada ayer por Reuters. En la misma página en que se da cuenta de la aparición de un segundo zulo de ETA en Lesaka, tras la operación de la Guardia Civil que detuvo a dos terroristas, probablemente dos correos, con armas en Mondragón y desmanteló un primer zulo en la localidad oscense de Sabiñánigo, Anuncios Google ha colocado dos reclamos: el primero es un llamamiento a ingresar en la Guardia Civil. El segundo, una oferta inmobiliaria en Sabiñánigo. Razón tenía el recluso Arnaldo Otegi en aquel inolvidable testimonio suyo en 'La pelota vasca', el insufrible antidocumental de Julio Medem:
"Pensamos que el día en que en Lekeitio o en Zubieta se coma en hamburgueserías y se oiga música rock americana, y todo el mundo vista ropa americana, y deje de hablar su lengua para hablar inglés, y todo el mundo esté, en vez de estar contemplando los montes, funcionando con internet, pues para nosotros ese será un mundo tan aburrido tan aburrido que no merecerá la pena vivir."

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hilaria, todavía

La gran esperanza blanca, Barack Obama, había sido impuesto ayer por las encuestas en los medios de comunicación como el gran favorito ante las primarias de New Hampshire. "El ímpetu de Obama moviliza al electorado estadounidense", titula hoy El País en primera.

ABC cerró su edición impresa unos minutos antes de lo justo, tal como revela su titular a cinco columnas en la página 32:
"Obama derrota a Hillary también en New Hampshire, según los primeros resultados".
El diario reproduce los últimos sondeos, según los cuales, Obama se impuso con el 42% de los votos, frente al 29% de Clinton y el 17% de Edwards. Los resultados reales han sido: Clinton, 39%; Obama, 37% y Edwards, 17%.

El marido de la senadora parecía aceptar la derrota, aunque sólo mediática, de Hillary en la tercera del mismo diario: "Los medios quieren una cara nueva y Obama la tiene".

Esta vez la lágrima no cayó en la arena.



-------------------------------------------------------------------------------------------------

Administrar el tiempo


Una gran palada en esta nave fue la que estableció una verdad deslumbrante: "Con Zp el pasado se ha vuelto impredecible", del remero Feroz, creo recordar. Todo es mejorable, sin embargo. Ayer, en El Confidencial, la ministra Carme Chacón se atrevía a certificar el futuro:
"Chacón certifica que el AVE llegará a Barcelona antes de las elecciones generales."

Predecir el pasado y certificar el futuro. Orwell se habría estremecido de gozo con este Gobierno.



164 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando leí por primera vez a Orwell en el Bachillerato del Plan 66 no imaginé que algún día lo viviría yo mismo.

Anónimo dijo...

Buenos días. Para una vez que aparezco en cubierta, la cita no es mía (mi ingenio no da para tanto) y no voy a poder presumir ante la chusma.

Esto me pasa por escribir de los primeros y que, a fuerza de ver mi nick todos los días, el Patrón se ha quedado con él.

Aprovecho el post para decir que Carlos Herrera ha vuelto a citar este blog, recordando que ayer el Capitán le llamaba "la gran esperanza blanca" a "Baraka" Obama.

Anónimo dijo...

Herrera se ha inspirado hoy en este blog: no sólo ha soltado lo de la gran esperanza blanca, sino que también ha sacado el recuerdo de la detención del asesino del psicólogo de Martutene, la actuación de Egibar y lo de las fotos en manos del dirigente del PNV.

¿Ven cómo es útil escribir cosas en un blog que influye en los líderes de opinión de este país?

Anónimo dijo...

Pues resulta que la bruja Oriana tenía ayer razón, que Obama no gana.

Pero es que tampoco va a ganar la Hilaria por muy CLinton que sea.

Se lo digo yo, que sé de lo que hablo.

Porka Miseria
Presidente del Comité de apoyo a la candidatura de Giuliani en el blog.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... perdón, estimado Reuters, pero ¿los lideres de opinión no eramos nosotros?...

Ahora en serio, la ubicación de anuncios "inteligentes" en las paginas de los diarios da estas sorpresas y más...

Sargento 100% Algodon dijo...

Hombre, un comite de apoyo a Giuliani, el único candidato que gana cuando se viste de mujer...

Perdonen la maldad...

Anónimo dijo...

"Hilaria, todavía". Menos mal.

Sargento 100% Algodon dijo...

Juan Luis Cebrian en El País haciendo de tonto... empieza hablando del derecho de la Iglesia a opinar y en vez de discutir sobre lo que la Iglesia dice, se pone a pontificar sobre la propia Iglesia, no sobre lo que dice... eso del dedo y la luna y los argumentos ad homine...

Anónimo dijo...

La destilación de las palabras de Otegi en el "neutral", "objetivo", "imparcial, "descriptivo" y "realista" (¿hay quién da mas?)documental de Medem nos llevan a la realidad abertzale del tipo anti-TAV, al odio sobre las ciudades y las capitales auténticas islitas de libertad en el País Vasco, al odio sobre la aldea global y al gusto folklórico sobre la aldea tribal, más allá de lo rural. El futuro y el progreso de la humanidad les hace tambalear, les aleja del poteo rancio y del kalimotxo anticuado, del "borroka eta jaia". Su perdición está en el progreso,...¡a progresar muchachos¡ ¡rememos¡.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

OLGA KURYLENKO. LA MALA

Tras superar en el casting a actrices de la solvencia de Cameron Díaz y Lindsay Lohan, la ucraniana Olga Kurylenko ha sido elegida como la nueva "Chica mala" de la saga Bond.

La cara, de colegiala
(Lo demás, a gran escala)
Esta chica, que promete,
es la nueva Chica Mala
de Bond, “007”.
Y, por más que la mirada
la especula y circunvala
por do no está muy tapada...
debo de ser un zopenco,
porque yo, la Kurylenko...
la veo larga y morena,
pero muy poco adecuada
para mala... ¡De eso nada!
¡Va a tener que hacer de buena!

Anónimo dijo...

Mi sargento, el sr académico siempre ha sido un mediocre y su torpeza sectaria arrastra a su grupo al patetismo.
Y que decir de nuestro Iñaki?
Gabilondo el apañol

APAÑOL.

Anónimo dijo...

El sitio del Vaticano por parte del PSOE promete proporcionarnos momentos de impagable solaz.

De hecho, el primero ya se ha producido: no me digan que no es encantadoramente ridículo ver a pepiño intentando serrar las patas de la Cáthedra de Pedro con una lima de uñas de juguete. Lo dicho, impagable.

Anónimo dijo...

Iñaki se queda corto. Estoy leyendo el libro ETA pro nobis, de Iñaki Ezkerra, y la iglesia vasca es todo eso y más.

En cuanto a lo del anuncio del Gara, es digno de figurar en el Celtiberia Show de Carandell.

Anónimo dijo...

"American way of life" vs. "euskadi ala hil" : libertad frente a involución.

Anónimo dijo...

Felipe X "El Sabio"

Anónimo dijo...

joder con otegui.

cuando estaba en circulación lo recuerdo, como todos el mundo sabe, vistiendo continuamente euskojeans. eso es ser un patriota, cojones.

cuanto mal ha hecho san internet a todos estos totalitarios rurales, josu.

cuando dice que no merecerá la pena vivir, ¿se refiere a meterle dos tiros en los huevos a todo aquel que no se sienta en los prados a ver pasar los montes?

Por cierto... ¿qué hago con las entradas de bruce sprinting para el 15 de julio en donostiantian, las revendo por españolistas? ¿tenia que haber subido al escenario el año pasado en el concierto de los rollings, para darle dos ostias a keith richards, por facón?

misterios euskaros

Anónimo dijo...

Por mucho que nos vendan la moto, Obama no tiene ninguna posibilidad frente a Hillary Clinton. Ella lo resumió bien en uno de los enfrentamientosy venía a decir más o menos esto: Obama sólo puede ofrecer promesas, yo pongo sobre la mesa logros. Lo que ocurre es que a los medios de comunicación les gustan las caras nuevas y se extasían de gozo ante la posibilidad de un presidente de USA negro. Ya salivan pensando en los titulares, en reutilizar aquella pintada tan oportuna: «Basta ya de realidades, queremos promesas».

Anónimo dijo...

keith richards fachón, no facón... como todo el mundo ya sabe, por cierto.

Anónimo dijo...

PRESUNCION DE INOCENCIA

Los ludópatas del EQUIDIST, ante el lance suscitado con la jugada de los detenidos de Lesaka, repiten como regla del juego: "¡presunción de inocencia, presunción de inocencia!"

¿Yué significa eso? Por lo menos dos cosas muy diferentes:

1. Acepción forense: Presunción de inocencia como principio y garantía procesal. Sin ser experto en derecho, tengo entendido que ese tecnicismo es peculiar de los tribunales de Justicia.

2. Acepción usual. Practicar el principio de que "todo el mundo es bueno". Sinónimos: Tomar el rábano por la hojas, ir de primo por la vida etc.

En la 1ª acepción, dicha presunción es un progreso que distingue la justicia moderna de la medieval, y ha de mantenerse a rajatabla. En la 2ª, sencillamente no funciona, ni tiene por qué.

Cuando ves que alguien se pega un tiro puedes hablar de suicidio. Si en tu casa descubres a un tío que entró sin tu permiso con pasamontañas, ganzúa de demás parafernalia, revolviendo tus cosas, puedes denunciar a un ladrón, no a un presunto inocente. Una extensión abusiva del principio forense a la vida real dejaría impune al delincuente.

Ante el caso de Igor Portu, yo me quedo con Tonia Etxarri : Que Azakarraga en sus cursitos de educación para la paz explique cómo se detiene a activistas armados.

A todo esto, el compañero Sans-Foy podrido de chines, y sin saber dónde lleva la hache "descapotable"... De envidia. Buena la ha hecho con su jueguecito...

Anónimo dijo...

Los tribunales mantienen el bloqueo del canon digital en Holanda

- Hola Anda
- Hola Teddy…

Anónimo dijo...

Coincido alucinado con lo que dice Unadebravas. Lo de Otegi no tiene solución, yo no había visto el bodrio de Julio Medem, pero lo de Otegi lo exige. Es una anarco carlista poe´tico que le zumba el mango si no fuera que le zumba al amosal. Tal enajenación contestaria no tiene más salida que la muerte, como la desesperación de los legionarios. Lo que nos vuelve a demostrar que con los nacionalismos radicales el único tratamiento es el de shok. Anónimo que no sabe.

Anónimo dijo...

Vuelvo al correo a decir que el patrón tiene muy mala leche poniendo encima dos fotos de singular comparación. a Chávez con Naomi Campbel y a Azcárraga con Miren Azkarate. Lo siento, no he tenido más remdio que compararlas, para mi gan Chávez. Anonimo que no sabe.

Anónimo dijo...

Uno dice:
De la costilla de Adán salió Eva; de la de Igor, dos zulos.
Y en el e-Gara ya no aparecen los anuncios inteligentes, única cosa que se pueda calificar de ese modo en el odoltoki virtual.

Anónimo dijo...

Aquí el payasos de las hamburguesas

Y aquí los payasos de Otegi

- dijo...

Pepiño atribuye las lesiones de Portu a la "avalancha" de los agentes tras su intento de fuga durante su detención

Hay que ver lo bien que habla en inglés.

- dijo...

Don Uno, sí que aparecen, pero no en la portada. Acabo de sacar esto de la sección Mundo:
*
Bikote bila zabiltza?
Kaixomaitia.com-en topatuko duzu bila zabiltzan hori
www.kaixomaitia.com
*
Tu.tv - videos 11-M
Videos censurados del 11-M totalmente ineditos
www.Tu.tv
........................

Y no vea la de clínicas que salen como aparezca en la página la palabra "impotencia"

Anónimo dijo...

Pero es Obama negro de verdad? En mi tele no lo veo tipo Denzel Washington sino más bien como Michael Jackson.

Anónimo dijo...

"Pensamos que el día en que en Lekeitio o en Zubieta se coma en hamburgueserías y se oiga música rock americana, y todo el mundo vista ropa americana, y deje de hablar su lengua para hablar inglés, y todo el mundo esté, en vez de estar contemplando los montes, funcionando con internet, pues para nosotros ese será un mundo tan aburrido tan aburrido que no merecerá la pena vivir."
--
El nacionalismo o de la ensoñación. Arcadia feliz, pastoreo, amigos de la mano y mendigoizales cantando versos mientras contemplan los montes. Lo inexistente como realidad. En estos momentos le va a ser un poco difícil, pero cuando pueda, Otegi debería salir más, dejar el pasamontañas ideológico en casa y darse un paseo por la Tierra de Jauja. Como esos chavales que no salen de sus videojuegos, éste no sale de las novelas de Trueba.

Anónimo dijo...

Y mientras Car Machacón certifica el futuro, Rodríguez hace gala del aprovechamiento obtenido de las dos tardes aquellas con Jordi Sevilla. Y pide “patriotismo” (sic) para hacer frente a la situación económica.

Los que aún no estén temblando pueden empezar cuando quieran.

ikewana dijo...

Zapatero pide "unas gotas de patriotismo" a quienes crean "alarmismo" sobre la situación económica

Patrioteril gotas EFG
Indicado para los que ven la economía familiar en números rojos y no rosas.
Posología: aplicar una gota en cada ojo preferentemente después de levantarse de la cama para conseguir el efecto de optimismo deseado y justo después de consultar los extractos bancarios o de pagar la cuenta del supermercado, si fuera necesario..
Contraindicaciones: no aplicar en caso de ser afiliado del PSOE o simpatizante del actual gobierno de Zapatero puesto que puede producirse una hipervaloración de la situación política, produciendo mareos y estados emocionales de incontinencia verbal, hilarante discurso y ridiculitis aguda.
Presentación: existe también Patrioteril forte para las recaidas de fin de mes y Patrioteril extraforte en supositorios para los más recalcitrantes votantes del PP.

No podemos ver por tí, pero miramos por nosotros.
Gobierno de espadaña.

Anónimo dijo...

Mala noticia para Otegi, en Lekeitio ya hay hambirgueserías y pizzerías.
Y yo pregunto, ¿por qué está Portu en la UCI si sólo tiene un neumotorax? la gente con neumotorax está en planta tranquilamente con su tubo torácico. ¿no se le estará dando al tema una gravedad que no tiene? piensa mal y acertarás .
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Joder, ahora criticas la evolución del IPC y te aplican la Patriot Act y se te cae el pelo.


Zapatero pide patriotismo a quienes crean 'alarmismo injustificado' en la economía
Actualizado miércoles 09/01/2008 11:34 (CET)
MARISA CRUZ
MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado al PP de cear un alarmismo injustificado sobre la economía del país y ha pedido al partido de la oposición "prudencia, sensatez y unas gotas más de patriotismo". "Seguro que los empresarios lo agradecen", ha añadido.

Anónimo dijo...

¡Buenos días a la tripulaZión!

¡Mírenla, mírenla! La Chacón en pose taumatúrgica y carismática (por cierto, ¿qué verán en esta mujer algunos hombres, que beben los vientos por ella?). Con su actituZ, es la vivita imagen del lideraZgo, de la deZisión, de la juventuZ… Sustituyan su cara por la de José Luis el Nigromante, pónganle un traje algo más holgado (sobre todo por el pescuezo y los hombros) y tendrán ante ustedes al Presidente de Gobierno. Aquí huele que apesta la mano de los asesores de imagen. Y yo con estos pelos…

Vale!

Anónimo dijo...

"Zapatero (...)ha rechazado que exista el más mínimo atisbo de crisis económica. Es más, ha acusado de falta de patriotismo a quienes están hablando de un cambio de ciclo y un comienzo de la crisis económica.(...)Además, ha prometido crear otros dos millones de puestos de trabajo nuevos para la próxima legislatura." El Mundo.es

Este hombre es cuando menos, un insensato. Tan sólo es necesario darse una vuelta por cualquier polígono en desarrollo, y apreciar que sólo se están finalizando obras, hace meses que ninguna se empieza. En los colegios profesionales el número de visados ha disminuído desde el verano de manera alarmante, las licencias casi casi se otorgan en los plazos previstos, están desapareciendo los "atascos" en los expedientes. Las inmobiliarias y promotores llevan más de medio año sin empezar nada nuevo. Las contratas empiezan a llamar a la puerta preguntando. Y algo curioso, los despachos varían el negocio, ahora se litiga más.
Y Él, va a crear 2.000.000 de puestos de trabajo nuevos...¿qué tendrá el número que siempre es el mismo el que se promete (aún esperando los de González)?, ¿y qué hará con los que se van a perder en este 2008-2009?, ah...¡esos serán culpa de la coyuntura mundial!
Escuchar a este señor,o lo que resulta aún más terrorífico, a Pepiño Blanco (!!!) dar lecciones de economía a personas como Arias Cañete es tan estúpido...
Dependencia del petróleo y la solución es: dejen uds de consumir, que Él ha decidido que la energía nuclear no es parte de la solución, que ya se la compramos a Francia, que parece no tener tantos complejos, y así Él tiene más tranquila su conciencia, porque Él ha puesto un panel solar térmico y otro fotovoltáico, le han explicado cómo funciona y acaba de descubrir el Mediterráneo.

Saludos cabreados

Anónimo dijo...

Lo que no se puede negar es el conocimiento que Zapatero tiene de los Apañoles:

"Gobernar este país con la ciudadanía que tenemos no es difícil..."

Sabe perfectamente como pastorearlos...

Anónimo dijo...

reuters dijo...
Joder, ahora criticas la evolución del IPC y te aplican la Patriot Act y se te cae el pelo.


Claro hombre, ¿desde cuándo se juzgan las acciones o las razones?, nonono, lo real, la esencia, el ADN ¡son las intenciones! y hay que ser muy mala gente para criticar un IPC de nada

Anónimo dijo...

Siguiendo la proclama de Arnaldo:
Todo su mundo tribal en la urbe se queda reducido a Jarauta, a Juan de Bilbao y a la Kutxi...¿para cuándo un mini parque temático abertzale? Visitas guiadas a las herrikos. Contemplación del coleccionable de fotos de asesinos, de las huchas de gestoras, de la agresividad "alegre y combativa" regado todo ello de kalimotxo con moskorra asegurada y pota incluida en el W.C.¡Ah¡, con concurso de forros polares, aros, pendientes, botas y pañuelo palestino.

Anónimo dijo...

ZP: "Gobernar este país no es difícil"
Lo díficil es hacerlo bien.

mark gardner dijo...

" Perroantonio dijo...
Por mucho que nos vendan la moto, Obama no tiene ninguna posibilidad frente a Hillary Clinton".

De acuerdo. Pero no porque quieran a H. Clinton, sino porque los votantes progre-liberales de USA se han dado cuenta de que con un candidato negro, los demócratas tendrían que aguantar otros cuatro años con un Presidente repúblicano.

Leía hace poco en un periódico on-line estadounidense (creo que fue) que muchos demócratas tampoco tragan a la Clinton. Algo tiene que inspira odio y temor en sus propias filas. Esa mirada, quizá.

Anónimo dijo...

Creo recordar que en su anterior etapa como Ministro de Economía, el señor Solbes se despidió de la concurrencia aconsejando a los españolitos hacerse un plan de pensiones. Tal era la brillante situación en la que dejó las arcas públicas. Nuevamente en trance de despedirse, no es él sino su jefe el que nos aconseja que enfrentemos el negro futuro económico a base patriotismo.


Y porque tiene a pepiño entretenido socavando los cimientos del Vaticano, que si no nos receta un rosario.

Anónimo dijo...

piskerra dijo...
…con concurso de forros polares, aros, pendientes, botas y pañuelo palestino.

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––

No te olvides del "lanzamiento de cóctel molotov", el concurso del "gizon en mallas" y la "neska tauada", el alarde de pintadas, el botellón solidario, la elección del "joven alegre y combativo", el "merkadillo de lauburus", el intercambio de cromos de la colección "vidas euskaldunes" …

Anónimo dijo...

churruca dijo...
…nos receta un rosario.

De reZeta, sólo la prescripción.

Anónimo dijo...

Parece que no soy el único loco que cree que van a ganar los republicanos en los U.S.A.
Y ZP sin decir a quién apoya...

Anónimo dijo...

Si aún no lo han leído, asómense hoy por el blog de Gorriarán. De comedia negra.

- dijo...

Hoy está de un irónico...

Zapatero ironiza sobre no haberse reunido con Bush y dice que no "queda mucho tiempo para que pueda resolverse".

Zapatero culpó a dos cardenales de iniciar la polémica ya que no había ningún problema entre Iglesia y Gobierno. "Recordó que en fechas de "paz, de unión, de entrañables,...", justo a la mitad "entre la Natividad del Señor y de la Epifanía"... Nada más y nada menos, en fechas Navideñas, se hace este ataque serio por dos cardenales, al Gobierno"

- dijo...

Artanis, es que desde EEUU le han prohibido expresamente que lo diga.

ikewana dijo...

"Los dos últimos miembros de ETA detenidos confiesan ser los responsables materiales del atentado de la T-4"

Y, por fin, oimos a Rubalcaba denominar "atentado" a lo que antes llamaba "accidente".

Como cambian las cosas…

Anónimo dijo...

Grandes debates del siglo XXI.

2004. Joseph Radzinger-Jürgen Habermas: Fundamentos morales prepolíticos del estado liberal, desde la perspectiva de la razón y la fe.

2008. Joseph Radzinger- Pepiño Blanco (a propuesta de este último):. La mujer en casa y la pata quebrada. Posible moderador: Suso de Toro.

Anónimo dijo...

El Poder Judicial propone el cese de la esposa del juez Bermúdez tras negarse ésta a dimitir

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

En otro tiempo solíamos ser visitados por quien proclamaba un ensalzamiento almibarado del sentenciador del 11M y negaba disensiones con sus compañeros de profesión…

Anónimo dijo...

A mi lo que me sorprende es que cada vez que Pepiño Blanco se indigna y decide "exigirle" algo al Papa, sean explicaciones (que él no va a leer, of course)o rectificaciones (por cosas que el Papa no ha dicho, pero Pepiño en su inmensa sabiduría, ha deducido solito (acuérdense de las viñetas), comienza haciendo alarde de su condición de "cristiano".
Tal vez piense que eso le hace parecer más informado del asunto, más dolorido por la actitud del Papa, más comedido en sus palabras.
No sr Blanco, tan sólo "parece" ud un poco más cínico, muy burdamente, por cierto.

Anónimo dijo...

1000 asesinatos, falta de libertad, la sociedad fascistizada por el nacionalismo,el miedo a hablar de política si eres crítico con el nacionalismo o si defiendes como bueno, que lo es, la unidad de España, la imposiblidad de usar o portar con normalidad símbolos que no sean los nacionalistas, etc.......
La costilla...eso..la costilla es la expresión cruel del conflicto.

Anónimo dijo...

Zapatero exige que la economía y el terrorismo, las infraestructuras y el paro, la seguridad ciudadana y la política exterior no sean utilizados de forma repugnante por la oposición para hacer oposición o campaña electoral. Si lo hace la oposición, ha advertido, se revela como antipatriota, traición que diríamos.
Lo consecuente es que para la próxima legislatura Zapatero proponga una ley contra las actividades antipatrióticas.
Quien hace sabotaje a la economía y a la industria hablando mal de ellas o de su situación merece ser castigado.
Empiezo ya a sentirme como en mi tierna juventud.

Anónimo dijo...

"Se ha cumplido con inmenso éxito el plan quinquenal".

"Perdone, comisario, sí no hemos producido nada y cada día comemos peor".

"Su falta de entusiasmo ante nuestros éxitos es traición a la revolución. Sabotage puro. Es parte de una campaña para minar la moral de los trabajadores y demuestra que es usted un enemigo de la patria.Ya ha sido denunciado ante la policía del pueblo.

Sitúen la conversación en una fecha.
1920
1925
1933
1939
1940
1948
1953
1956
1969
1971
2008

Anónimo dijo...

Han oído los consejos de Bono a la Guardia Civil? Aquí hay uno que se hace una buena pregunta

Anónimo dijo...

Es que, amigo mariscal, la Oposición no tiene atentado islamista del que culpar al Gobierno y se tiene que agarrar, repugnantemente (de más está señalarlo), a la crítica demagógica y antipatriótica de aspectos que nunca deberían ser objeto de análisis (no digamos ya, reprobación) en un sistema democrático que se precie. Y de esos polvos estos lodos: en lugar apedrear legitimamente las sedes del partido del Gobierno o las de sus diversos turiferarios, de modo claramente golpista la Oposición se permite opinar. Intolerable.

ikewana dijo...

Don "mariskal", quién nos iba a decir que quien proclamara que su patria era la libertad, iba a terminar aludiendo al patrioterismo (en su caso) como "leit motiv" de su dircurso de gobierno.
¿Acabaremos viéndole enfundado en la rojigualda enseña nacional?

Cosas oyeres desdiciendo a los ayeres*.

Saludos.

* y eso que ya nos avisó con su teoría de los "campeones nacionales".

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es que, sr Gorkataplines, el sr Bono confunde "matar" con "atacar", y "morir" con "defenderse" (soy ministro de defensa y prefiero que me maten a matar). Como suelen confundir la causa con las consecuencias, la realidad con sus deseos...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BONO, EL REPESCADOR


Bono va de coche escoba,
recogiendo descolgados
y también desencantados
a base de darles coba:

Él predica "mano dura",
pero más dura es su jeta
cuando pide cobertura
Zapatías, el Profeta.

Y es que Bono, como Ibarra,
se presta sin aspavientos
a la tarea más guarra:
Repescar los descontentos.

- dijo...

Lo bueno que tiene Bono es que es de ideas fijas.

Ahora mismo en Gara, en última hora, en la noticia

"DENUNCIAS DE TORTURAS TRAS LAS ÚLTIMAS DETENCIONES
El forense certifica que Mattin Sarasola sufre diversas lesiones",

aparecen estas recomendaciones de Google:

*
Lesiones deportivas
Guía para evitar lesiones ciclistas y consejos para su recuperación.
www.mountainbike.es
*
Reclamacion indemnizacion
Reclame indemnización por lesiones accidente de tráfico y/o de trabajo
www.tramitrafic.es
*
Protector de Andamios
PUA, evita lesiones por golpes con los andamios y señaliza eficazmente
www.andtec.net

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Vuelvo a colgar este post de ayer a horas tardías, para su conocimiento y efectos)

SECCIÓN HUMANITARIA

Acabo de pasarme por el Pabellón de Infecciosos del Primero de Octubre y les advierto, para su conocimiento, que el señor TAPLINES no tiene buena pinta.

Lo de la tos cavernosa y los esputos sanguinolentos es lo de menos:
Tendrían que verle los ojos. Son de un color que no sabía ni que existía: Verde 'Chartreuse' con venitas rojo Burdeos. (Él siempre tan pijo).

Yo lo digo porque se sepa...
Que la futura Ex-señora de taplines está como un queso (Y además, la Peluquería es una mina de oro...)

¡A mí, porque me tienen atao en corto, que si no...!

ikewana dijo...

Extracto del artículo de opinión publicado en "El País" por JL Cebrián bajo el título "El honor de Dios".

Pero, como decía al principio, no se trata ahora de incoar un debate teológico sino de una disputa por definir quién manda. Durante siglos, la Iglesia se ha visto a sí misma como el aglutinante de España. Una estrecha alianza entre el trono y el altar permitió que la Monarquía católica liderara la unidad política del país por encima y al margen de las instituciones civiles y, con sus variantes históricas, dicha alianza se prolongó hasta el final de la dictadura franquista. A los jóvenes de hoy conviene recordarles, o enseñarles si es que no lo saben, que el consejo que asumió la regencia del Estado a la muerte de Franco estaba compuesto por tres miembros, un civil, un militar y un prelado. La Iglesia ha ejercido de manera directa el poder temporal en este país hasta hace apenas tres décadas, permitiendo incluso a sus cardenales sentarse en las Cortes franquistas y sumarse al coro de los aplausos al dictador, a quien bendijeron como cabecilla de una auténtica cruzada de su fe. Ha disfrutado de prebendas, privilegios y prerrogativas como probablemente ninguna otra comunidad católica lo hizo durante el siglo XX en el mundo, desarrollando una actividad tan variopinta que le permitía lo mismo determinar la legislación con arreglo a sus conceptos morales que establecer el calendario de los días festivos. Esto se acabó con la democracia, pero no del todo. Precisamente porque, aunque la Constitución establece la no confesionalidad del Estado, la capacidad de influencia del lobby clerical se ha mantenido como martillo pilón.

Yo, que condeno el franquismo venga de donde venga, suelo dar a JLC mucha autoridad sobre el conocimiento de este periodo de nuestra historia, porque a los jóvenes de hoy conviene recordarles, o enseñarles si es que no lo saben que JLC es hijo de un alto cargo de la Prensa del Movimiento, el falangista Vicente Cebrián, y fue director de los Servicios Informativos de RTVE en 1974 (época franquista) a los 30 años.

Y que así conste, para mayor conocimiento de los lectores del "bloj".

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que es seguro es que el Sr. Bono no confunde un coche oficial con un autobús o un micrófono con una azada.

Anónimo dijo...

"... permitiendo incluso a sus cardenales sentarse en las Cortes franquistas y sumarse al coro de los aplausos al dictador ..."
--
En el que Jánli era palmero tenor.

Santi Palmeiro dijo...

El País rebota el Financial Times y le hace pupa a Zapatero

http://www.elpais.com/articulo/
economia/Financial/Times/afirma/
crisis/ha/estrangulado/Espana/
elpepueco/20080109elpepueco_9/
Tes

Anónimo dijo...

España... Paisito Vasquito... Creo que se debe a Fernando Savater la observación de que Kafka, aquí, sería un escritor costumbrista. Vean, si no, a modo de alucinante ejemplo, este botón de muestra.

Anónimo dijo...

No, si a mí me cae de cine Gulliani, como a PorkaMiseria pero las cartas dicen otra cosa...De momento no habrá negro en la Casa Blanca...Y ya veremos de aquí a noviembre. Y cambiando al tercio doméstico, me quiero apuntar a los cursillos de Formación de Azkárraga sobre Derechos Humanos para que me enseñe cómo se detiene a los terroristas armados. O es que...¿no hay que detenerlos, señor Azkárraga?
Saludos

ikewana dijo...

Oriana dijo...
…me quiero apuntar a los cursillos de Formación de Azkárraga sobre Derechos Humanos para que me enseñe cómo se detiene a los terroristas armados. O es que...¿no hay que detenerlos, señor Azkárraga?

El señor Azkarraga ya ni se acuerda como se detiene a un terrorista, sea este del tipo (A)rmado o del tipo (D)esarmado.

¿Cuándo fue la última vez que la autónoma "pestañí" detuvo a un terrorista?

Será por eso, doña Oriana: por que no saben.

Saludos.

ikewana dijo...

…o por no "hacer daño" a quienes todos sabemos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Realmente es bochornoso y de juzgado de guardia que una parte de la representación subrogada del Estado se dedique una y otra vez a fomentar la insidia contra los órganos y servicios de seguridad del Estado al que representa, con la impunidad con que la ejerce el Gobierno de todos los vascos por boca del Azkarraga jauna.
Pero, como reza el popular dicho en dialecto rioxano "a todos los cerdos les llega su San Martín".
Y no quiero con esto faltar al respeto al Azkarraga jauna, ni a ninguna otra especie animal.

Anónimo dijo...

Don Santiago.

Una de política-ficción:

Ojo con Car Machacón, creo que es la Obama/Hillary (táchese lo que no interese, total da igual) del PSOE, la gran esperanza blanca si Rodriguez se da, como deseo más que espero, el gran ostión.

Montilla debe sentirse algo más que incómodo en compañía de la Car, y no creo que se el único; sería de gran interés para la afición el ver la reacción de Bono a un posible advenimiento de Machacón. Creo que llegado el caso no tendría el menor recato en matar antes que morir. Que no?

Anónimo dijo...

Oriana dijo...
…me quiero apuntar a los cursillos de Formación de Azkárraga sobre Derechos Humanos para que me enseñe cómo se detiene a los terroristas armados. O es que...¿no hay que detenerlos, señor Azkárraga?
---------------------------------------------------
Caliente, caliente, Oriana.

Veamos. No es exactamente que el brazo macarra de la iniquidad no crea que no hay que detenerlos. No. Pero resulta que el extraordinario sentido práctico de éstos hijos puros del pueblo de los siete mil –tirando por lo bajo- años, les dice que las detenciones no nos acercan a la solución del “conflicto”. Y, claro, ver que uno no se acerca a la solución el “conflicto” resulta muy frustrante, y empaña la alegría que seguro que siente por las muertes que se evitan con la detención de etarras.


Porque a todos nos consta que el brazo macarra de la iniquidad repudia la violencia. Toda. Con independencia de su género y su número. Lo que ocurre es que, como decía, las ganas de que se acabe el “conflicto” le pueden.

Anónimo dijo...

Gorkataplines dijo:
Ojo con Car Machacón, creo que es la Obama/Hillary (táchese lo que no interese, total da igual) del PSOE

Y a mi que esta chica me recuerda tanto a la Trini...

balsera dijo...

Igor autor del atentado de la T10.

Anónimo dijo...

What if.

A mi también. Machacón y la Trini formarían un tándem arollador.

Anónimo dijo...

Navarra dijo...
En El Mundo de hoy hay un interesante artículo de un tal Pedro G. Cuartango.

¿Pretenderá este señor dar clases sobre Derechos Humanos al interesarse por la perforación pulmonar de un detenido en España?

¿Será otro nazi con ojos de besugo?

¿Quién es el nazi que dice quién es nazi con ojos de besugo y quién no?

¿Este nazi que reparte títulos de nazi, tendrá también él los ojos de besugo?

Bonne nuit.
-----------------------------------------------

Interesante artículo. Sí señor. Se echa en falta, no obstante, algo más de honestidad intelectual en el señor G. Cuartango. Porque si bien confiesa que el inicio del artículo, la historia del terrorista al que habría que torturar para evitar las muertes que produciría la bomba que ha colocado, es una trampa dialéctica, se guarda mucho de confesar que el resto del artículo es no una trampa, sino directamente una estafa.

Porque una estafa intelectual es desarrollar un argumento cuya veracidad no está constatada, haciéndolo pasar por una reflexión general. Afirmar, como afirma, que “existen serios indicios de que fue torturado, aunque la Guardia Civil asegura que sus lesiones fueron consecuencia del forcejeo en su captura”, no es lo que yo llamaría ecuanimidad. El sesgo que le da eso a su pretendidamente general reflexión sobre la tortura es evidentemente tendencioso y, por tanto, deshonesto.

Cuestión aparte habría que hacer de la mencionada trampa dialéctica. Que el señor G. Cuartango resuelve poniendo en el mismo plano la dignidad humana, encarnada por el terrorista, con el valor de las vidas de sus potenciales víctimas. Que, por lo visto, no son humanas. Seguro que el señor G. Cuartango, y usted, incluso, lo tendrían más claro si retorciendo el ejemplo hiciésemos entrar en juego a sus hijos, no a víctimas anónimas. Que de esas resulta menos complicado prescindir en aras de la dignidad humana que representa el terrorista.

Ignoro, por cierto, que alta autoridad moral o intelectual, o ambas, representa para usted el señor G. Cuartango, a quien no tengo el gusto de conocer, para que nos deje caer aquí su artículo como si de la Verdad Revelada se tratase.

Por último, y respondiendo a su inquietud sobre mi mis ojos de besugo, le diré que no. Yo, a diferencia de la nazi con ojos de besugo, tengo los ojos ligeramente retranqueados respecto al plano del rostro. Quédese tranquila. En cuanto al hecho de que me considere nazi, no puedo si no agradecérselo. Ya sabe: los que no pertenecemos a pueblos de siete mil años, tendemos a padecer ciertas desviaciones. La mezcla de razas, sin duda.

Anónimo dijo...

El presidente del Gobierno ha vuelto a minimizar las consecuencias de la crisis económica y ha reclamado unas "gotas de patriotismo" a quienes están hablando en términos "insólitos" de la situación económica causando "alarmismo" entre la ciudadanía.

En dosis homeopáticas
aceptan el patriotismo:
por no causar alarmismo
entre la gente simpática.
Que es la Patria problemática
y no da felicidad,
por falta de Humanidad.
Pero al pueblo, que es sencillo,
cuando está en riesgo el bolsillo,
no hay que decirle verdad.

Anónimo dijo...

Pregunta para Louella ¿no se llama, en Asturies, "cuartango" a la morcilla, chorizo, etc. que se le echa a las fabes? Me da que a Navarra le ha sentado mal.

Anónimo dijo...

Crece la indignación por las torturas a Igor Portu, supuesto responsable del desgraciado accidente de la T-4, y que tenía previsto otro accidente en el aparcamiento del centro comercial de Azca, en Madrid.

Anónimo dijo...

Psikopatías, unas gotas de patriotismo y unos hectólitros de cinismo.

Anónimo dijo...

Las ventajas de no tener que ser patriota a la fuerza

(atención al faldón publicitario que encabeza la e-noticia. Una teleco que reparte "zeros")

Anónimo dijo...

"¿no se llama, en Asturies, "cuartango" a la morcilla, chorizo, etc. que se le echa a las fabes?"

En Asturias es "compango". Pero, si se trata de "cuarto y mitad" de "compango", bien puede ser "cuartango".

Anónimo dijo...

"La costilla de Adán.!Vaya hueso!"(Lolita, del TBO).
La costilla de Igor.(cachis)!Sin explosión!

Anónimo dijo...

Feroz, eso que le ponen a la fabada en Asturias para hacerla indigerible por estómagos normales es el "compango", no cuartango. Tampoco quedaría mal: Pedro G. Compango y sus principios

Anónimo dijo...

Perdón, John Silver más corto, no había leído su nota. Y ya que se le ve puesto: ¿el compango lleva también costilla?

Anónimo dijo...

«Una lesión así, sin atención médica durante horas, puede producir la muerte»
FRANCISCO ETXEBERRIA
Profesor de Medicina Legal y Forense DE LA UPV
Reputado especialista forense, el profesor y médico forense en el Juzgado de Donostia durante la década de los ochenta, Francisco Etxeberria, insiste en la gravedad de las lesiones que ofrece Igor Portu, al entender que de no ser tratado a tiempo, podría desembocar en su muerte.
Oihana LLORENTE |
Francisco Etxeberria ve ciertas interrogantes en la versión oficial que no concuerdan con el proceder habitual con los detenidos que necesitan de una asistencia médica.
Incide en la gravedad de las lesiones de Portu, apuntando a que de no ser tratado a tiempo, en casos similares, incluso se puede llegar a la pérdida de la vida del individuo. Etxeberria explica a GARA lo ocurrido desde la óptica médica.
Desde el punto de vista médico, ¿es posible que una persona pueda hacer una actividad normal con una costilla rota y un pulmón perforado?
Lo que ocurriría en esa franja de tiempo es que el detenido tendría manifestaciones claras de dolor, de sufrimiento, y sólo por esas circunstancias sería merecedor de la asistencia de un médico. Es una cuestión tan básica que es imposible pensar que no presentara dolor, o que no estuviera sufriendo. Una costilla rota, incluso en reposo, duele mucho.
Sea dicho que con antinflamatorios el dolor remite, pero la pregunta es: ¿Quién le da esos antinflamatorios? La Policía no puede, espontaneamente, ofrecer medicamentos; de ninguna manera. No le han podido dar, y de hacerlo, han cometido una irregularidad, ya que necesitan ser prescritos por un médico.
En definitiva, al médico lodeberían haber llevado en el primer momento, porque si ha habido la necesidad de dar un montón de golpes, están en la obligación de auxiliar al individuo con el recurso sanitario pertinente. Siguiendo la versión oficial, de ser así deberían haberlo llevado inmediatamente como hacen en cualquier otra ocasión.
¿Unas lesiones como las que presentaba Portu no deberían haberlas visto sus familiares cuando lo trasladaron?
Eso depende de a qué distancia o proximidad hayan estado los allegados. Desde luego, si lo han podido ver de cerca y percatarse de su estado de ánimo, el hematoma que presentaba en el ojo izquierdo sería visible, ya que a las cuatro de la mañana lo observó un médico. Caminar sí que podría con una costilla rota, pero con un problema de dolor importantísimo en el franco izquierdo ya que le está ocasionando la perforación de un pulmón con neumotórax.
Los médicos aseguran que de no trasladarlo rápidamente al hospital podría haber sufrido lesiones irreversibles.
El arrestado presentaba una herida en el pulmón que sangraba. Si eso se deja sin atención médica se puede dar la sorpresa de que se muera. Ese sangrado va a más y puede poner en peligro la vida entera del individuo. Por eso es una lesión de carácter grave. De la misma manera, en un accidente de tráfico un individuo llega a urgencias con estos síntomas y hablamos de palabras mayores. De haberlo llevado más tarde podría haberle quedado secuelas irreversibles e incluso podría haberse producido su muerte. ¡Y menos mal que por fin a las cuatro de la mañana le ve un médico en condiciones!, porque si se sigue jugando con esa situación que ha surgido, según la versión oficial, a las 11.00 puede darse el caso de que el individuo muera.
¿Los médicos están obligados a dar el parte médico en el juzgado como ha ocurrido?
Sí. Es una cuestión obligatoria, ya que todo individuo que muestre unas lesiones no producidas de una manera espontánea o natural siempre es obligatorio comunicar el hecho a la autoridad judicial.
A su juicio, ¿cuáles son las irregularidades que ofrece la versión de la Guardia Civil?
Desde el punto de vista médico, si a un individuo le han tenido que pegar, le asiste inmediatamente el derecho de ser atendido por un médico sin poder retrasar ni un minuto ese derecho. Eso es habitualmente lo que se hace.
Además, y ahora como ciudadano, querría resaltar el matiz de que la versión oficial cambió pasadas las horas. En un primer momento fue el vehículo de la Guardia Civil lo que ocasionó el golpe y por la tarde Rubalcaba dijo que fue por que intentaron huir. Hay un matiz entre una cosa y la otra, pero pocas bromas.

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Ya no hay gudaris como los de antes.

- dijo...

Ikewana, la publicidad va cambiando, como en los chirimbolos que ha puesto Gallardón.
Cuando yo he visto la noticia, arriba estaba el "por qué no te callas" para el móvil y a la derecha había un anuncio de pepephone.com.
Lo mejor es lo que ha hecho Don Santiago, capturar la pantalla con la publicidad del momento.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Parece ser que en las confesiones realizadas se han referido al intento de colocar "un neumotorax" en los bajos de Azca (Madrid).

Para los que no sean de aquí o no conozcan la zona sería comparable a 10 veces la explosión en la T4, pues encima de esos bajos se sitúan centros comerciales y rascacielos.

Un desastre de coj****. TERRIBLE.

En cuanto a los daños? al presunto sería muy necesario saber si se produjeron en el momento de la detención o en comisaría. Para mí es muy importante.
Como sería igualmente importante que la Guardia Civil o quién sea se querelle contra Haz-carraga por cabrón (cuerno retorcido).

El desastre que podría haberse producido me llega a exclamar:

" MADRID BIEN VALE UNA COSTILLA "

Anónimo dijo...

qué asco da comprobar quienes son para el gobierno vasco "los nuestros". Si defendiera con tanto amor a los torturados ciudadanos diariamente dentro de su jurisdicción, el puto conflicto de los cojones, hace siglos... no sé si 70 pero casi, que habría desaparecido.

Yo aún diría más hernández... el único responsable de que siga existiendo violencia etarra es del PN(en)V.

Siempre he pensado que los mayores demócratas del mundo son los sufridos vascos que vivís por allí.

En cualquier lugar del mundo, viendo que el gobierno que tiene que defenderlos es el que realmente los hostiga, se habría creado hace años un grupo paramilitar o parapolicial para protegerse de ataques, extorsiones y demás mamonadas nacionalistas.

es tan fácil ser nacionalista... joder, para echar la pota escaleras abajo, redios.

Anónimo dijo...

Que aterrice como pueda!

De rayos UVA, ¡morena!,
o morena del esquí,
que no es Cambell, Noemí,
sino "la Carma", la nena
certifica, ¡y esa es buena!,
que va a aterrizar el AVE.
¿Para marzo?. Sí, mas cabe
que aborte la operación.
Que entre aborto y socavón,
en Barcelona,... ¿quien sabe?

Anónimo dijo...

Señor churruca: El Estado de Derecho debe velar por el cumplimiento de los derechos ciudadanos, sean delincuentes comunes, asesinos de Eta, estafadores de alto copete, sus hijos o los míos si los tuviese.

Es así de sencillo, y decir estas obviedades no es poner en el mismo plano nada; sólo es una defensa y una exigencia del cumplimiento de todos los derechos humanos inherentes a todo Estado de Derecho que se precie. Y no es una cuestión de ecuanimidades, es sólo una cuestión que en un Estado de Derecho se resuelve con las debidas investigaciones.

Qué obsesión con las razas, las mezclas, pertenencias a pueblos, desviaciones, deshonestidades, nazis y besugos. No sea tan antiguo, hombre de Dios. Qué cierto es que la escritura es la mejor manera de sacar a flote nuestro subconsciente, y qué revelador.

¡Ah! me alegro que no tenga ojos de besugo el nazi que reparte títulos de nazi a otras personas, sólo porque no ven la realidad exactamente igual que él.

Le repito lo dicho ayer por la Azkarate: Los que ahora ponen el grito en el cielo por las supuestas torturas a uno de los suyos, pero que cuando Eta comete asesinatos no dicen ni miu, no están legitimados para denunciar estas supuestas torturas.

Anónimo dijo...

Los ingredientes suelen ser diversos, además de la morcilla el chorizo y eltocino, suele haber otros ingredientes como: Cabeza de cerdo, Costilla fresca, etc.

Anónimo dijo...

Las cosas de la Naparra-atorrante

"El Estado de Derecho debe velar por el cumplimiento de los derechos ciudadanos, sean delincuentes comunes, asesinos de Eta...."

PERO:

"Los que ahora ponen el grito en el cielo por las supuestas torturas a uno de los suyos, pero que cuando Eta comete asesinatos no dicen ni miu, no están legitimados para denunciar estas supuestas torturas."

Átame esta mosca por el rabo!

Anónimo dijo...

¿Y el puto PN(en)V por qué sí? en su territorio se tortura diariamente y no hacen nada por evitarlo... aún me acuerdo de la bestia parda, eso sí euskoñona de tomo y lomo, que le pegó en los cojones una patada de órdago a grande a uno del foro de ermua y lejos de expulsarlo por torturador, le dieron mil y una palmadita en la espalda por la proeza.


Qué asco... que puto asco (y cambia el nombre, cojones... que me ofendes. siempre el todo, el todo, el todo.... joder, asfixiante. así sois los totalitarios)

Anónimo dijo...

por cierto... otra de torturas. Jesús eguiguren fe condenado por maltratar a su ex-mujer y ahí lo tenéis, de manda más del partido sociata y proceseando con la paz... jódete y baila. dios los cría y ellos se juntan.

ikewana dijo...

Como suelo recordarles a menudo, remería, siempre que hay un Pisuerga aparece un Valladolid.

Miren que "perla", incluida su redacción. Por favor, no hagan trampa y no miren la filiación de su autor hasta el final.

Terrorismo, tortura y derechos humanos en la nueva UE

Mikel Irujo Amezaga

la Unión (Europea) se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos...". Uno de los aspectos más positivos del recién aprobado Tratado de Lisboa, que modifica los Tratados de la Unión Europea, es la inserción de los Derechos Humanos en el ordenamiento jurídico europeo. No obstante, lo hace de manera bastante compleja. La reticencia de Reino Unido y Polonia a aceptar la referencia directa de los derechos humanos en el nuevo Tratado de la UE, obligó a aprobar la Carta de Derechos Fundamentales como un texto independiente. A su vez, el Tratado de la Unión Europea "reconoce los derechos, libertades y principios enunciados en la Carta de los Derechos Fundamentales... la cual tendrá el mismo valor jurídico que los Tratados" (art. 6). En resumen, la Carta de Derechos Fundamentales figura como un "tratado satélite" al cual el Tratado de la Unión Europea hace referencia de manera cruzada.

En palabras de la Comisión Europea, el Tratado de Lisboa remite a la Carta como catálogo de los derechos que todos los ciudadanos de la Unión deben disfrutar respecto de las instituciones de la UE y las garantías vinculantes de su legislación. Las instituciones de la Unión deben respetar los derechos recogidos en la Carta. Las mismas obligaciones se impondrán a los Estados miembros cuando apliquen la legislación de la UE. Además, el Tribunal de Justicia velará por la correcta aplicación de esta Carta, cuya incorporación no altera las competencias de la Unión pero sí refuerza y amplía los derechos y las libertades de sus ciudadanos. Es decir, la nueva Carta se aplicará exclusivamente el área de aplicación del derecho europeo.

La Carta establece que toda persona tiene derecho a la vida. Obviamente, el terrorismo como vía de consecución de objetivos políticos choca frontalmente contra este enunciado. Por otro lado, la Carta afirma que la Dignidad Humana es inviolable y será respetada y protegida. Asimismo, toda persona tiene derecho a su integridad física y psíquica. Las amenazas y la extorsión no tienen cabida en estos artículos de la Carta de Derechos Fundamentales. Hay que señalar a su vez, que según el mismo texto "nadie podrá ser sometido a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes".

Por otro lado, el nuevo Tratado afirma que la "la Unión constituye un espacio de libertad, seguridad y justicia dentro del respeto de los derechos fundamentales y de los distintos sistemas y tradiciones jurídicos de los Estados miembros". También posibilita al Consejo y al Parlamento Europeo a definir las normas mínimas relativas a la definición de infracciones penales entre otros casos, cuando exista "necesidad particular de combatirlas según criterios comunes". Todo ello podría enmarcarse dentro de la Red Judicial Europea creada en 1998 como una herramienta destinada a facilitar el auxilio judicial en el marco de la lucha contra la delincuencia transnacional. La Red está formada por una serie de puntos de contacto a disposición de las autoridades judiciales locales y de los demás Estados miembros que les permiten mantener contacto directo entre sí. Considero necesario que la llamada política anti-territorista debería integrarse en esta Red europea, la cual garantizaría de a manera más objetiva el respeto de los derechos de los detenidos.

En una conferencia sobre derechos humanos a la que asistí en Bruselas, un asistente señaló que el ser humano solo aprende a base de mamporros (por no usar otra palabra). La Carta de Derechos fundamentales no incluye nada radical respecto a la Declaración Universal de Derechos Humanos que cumple 50 años. Después de la Segunda Guerra Mundial hubo una conciencia generalizada de que el respeto de los derechos humanos era el único medio para el mantenimiento de la paz. Lo importante de este tipo de Declaraciones y Cartas es que no sólo se basan en principios de respeto a la dignidad, vida e integridad humanas, sino que lo hacen porque se sabe que es el único camino que lleva a la paz y a la justicia. Es decir, el respeto a los derechos humanos tiene su vertiente ética, pero también contiene un carga de pragmatismo político enorme. Cuando alguien decide llevar una pistola para atentar contra la vida de un ser humano está violando un sin fin de derechos básicos. Por otro lado, cuando un Estado aprueba leyes antiterroristas que incluyen excepciones a derechos humanos como la incomunicación (que obviamente acaban en casos de tortura), también los transgrede y, a su vez, da argumentos justificativos a los otros. Desde Eusko Alkartasuna siempre hemos defendido el respeto escrupuloso de los Derechos Humanos, porque, sin justicia nunca se consigue la paz.

* Es diputado al Parlamento europeo por Eusko Alkartasuna

Anónimo dijo...

hoy vengo fino... con la bilis chorreandome entrañas abajo por tanta hipocresía de tercera vía entre la hez y la mierda.

el nacionalismo, el conglomerado en sí: izquierdas, derechas, centros, movimientos pacifistas, bandas de asesinos... es un todo que tiene un mismo fin, el país de txalaparta y txapela hasta el unicejo. Lo que te hace estar en una u otra parte del equipo es la necesidad o no de tener la sensación de conciencia limpia para dormir tranquilo.

ninguna de las partes se meterá con las otras porque todos sabéis que formáis un todo que avanza hacia el totalitarismo que buscáis. ahí radica vuestra podredumbre, vuestra miseria y vuestra mierda. allá vosotros y vuestras orejeras. eso sí, si llegado el caso desaparece el fin común porque ya se ha conseguido, los lloros cuando la inercia de la violencia no la pueda parar ni dios, se los regaláis a otros. suponiendo, claro está, que se esté en contra de la violencia que por mi experiencia en el arte de ver y escuchar durante ya unos cuantos años, lo dudo.

ikewana dijo...

Hablando de Derechos Humanos y Pisuergas, anoche cuando volvía de un funeral me crucé con José Antonio Rubalcaba en el blibaino barrio de Uribarri. Trajeado, encorbatado y hecho un pincel, caminaba solitario subiendo la calle Matiko, seguramente tras haber degustado un vinito en el remozado "bar txoki" del distrito nacionalista.

Y entonces es cuando hace su aparición la noble villa pucelana, y me dio el pensar sobre la suerte que tenía Jose Antonio y los que son como él por poder caminar solitarios por la noche bilbaina a pocos metros del lugar de concentración de los recalcitrantes batasunos…

Saludos.

Anónimo dijo...

AZCA

Anónimo dijo...

AZCA, coño... el bbva. Si es que desde que dejó de tener contabilidad b, se han vuelto de un españolazo que da asco, amén de que dejaron de mirar hace años los montes y tienen conexión a internete... ¿Merecen vivir así?

FJ dijo...

Magnífico el patrón, como d'habitude... donde manda patrón, no nos engaña Zapatero.

Saludos

Anónimo dijo...

"Le repito lo dicho ayer por la Azkarate: Los que ahora ponen el grito en el cielo por las supuestas torturas a uno de los suyos, pero que cuando Eta comete asesinatos no dicen ni miu, no están legitimados para denunciar estas supuestas torturas."
--
Cierto, como no están legitimados aquellos que, entre las dos cuñas publicitarias de rigor que promocionan sus planes, sus consultas y sus desvaríos, se limitan a decir "ETA para" o "ETA sobras" tras un asesinato (por lo general, para delitos menores a ese no tienen ni un triste "miu"). Y si bien suelen mostrar bastante más indignación y ciertamente menos reservas cuando de supuestos guantazos a los revoltosos se trata, hay que reconocerles cierta coherencia: en estos casos también meten las cuñas.

Anónimo dijo...

Una saga apañola

Anónimo dijo...

Pincelada

José Antonio Rubalcaba,
más peripuesto que un mico,
por la calle de Matico
no subía, que trepaba.

Anónimo dijo...

El Gobierno Vasco no se fía de la versión oficial y reclama una investigación independiente. De paso (¡oh río Pisuerga!) repudia la Ley de Partidos, que nos pone en estado de excepción.

--Investigación independiente.
--¿Investigación «propia», tal vez? Porque el caso Portu está en manos de la Justicia...
--Sí, pero no de la «propia».

Lengua propia, Cultura propia, Justicia propia... No ese otro mundo foráneo de Internet.

Policía propia: Ertzaintza Equidisturbios.

El Cerrajero dijo...

Joaquín Leguina, al igual que el patrón de esta nave, se ha quedado impreZionado con 'la madera de Z' y así lo cuenta en su blog: La cuajada.

'Disculparán ustedes que me haya metido en el jardín donde florece el pensamiento –tan plural y germinal- del actual Presidente del Gobierno, pero es que acabo de enterarme, a través de “Madera de Zapatero” –la hagio-biografía escrita en su loor y en su honor por el gallego Suso de Toro- de que el protagonista del mentado libro piensa que “España no está cuajada” (sic)… y hemos de suponer que no se refiere a la España de Carlos V ni a la de los liberales del XIX, ni siquiera a la de Merimée…'

Anónimo dijo...

Ese tal Francisco Etxeberria, con tantos títulos y encomiendas que dice estas cosas tan raras. ¿En qué estará pensando?

"Ese sangrado va a más y puede poner en peligro la vida entera del individuo."

No sabía yo que la vida se pudiera poner en peligro a cachos.

-----------

El alcalde de Lesaka y otros representantes de Cinco Villas visitan a Igor Portu

----------

El pleno del Ayuntamiento de Lesaka aprobó el lunes por unanimidad un comunicado en el que mostraba su "solidaridad con los detenidos", y en el que exigía "respeto a la presunción de inocencia" de ambos jóvenes.

------------

No obstante, el edil ha subrayado que "el ambiente hubiera sido más normal" en Lesaka si no se hubiera producido el ingreso hospitalario de Igor Portu: "Eso ha dolido más en el pueblo. Ha complicado más el tema. Estás pensando que, en la época que estamos, que haya gente que recurra a esos modos o formas, no es de recibo".

---------

Tod esto, y más, en el Diario de Navarra.

Avergonzada de mis paisanos

Anónimo dijo...

Estimado Sans-Foy.

No cante usted victoria que creo que a lo mejor salgo de esta. Samantha está desesperada, no me extraña.

Anónimo dijo...

Ribereña dijo...
Ese tal Francisco Etxeberria, con tantos títulos y encomiendas que dice estas cosas tan raras. ¿En qué estará pensando?

--------

Francisco Etxeberria fue el forense de parte de Unai Romano, el que se inventó las torturas en 2001. Perdió el caso, así que no se preocupe si Etxeberria vuelve a actuar como forense particular de Igor Portu.

------

El alcalde de Lesaka y otros representantes de Cinco Villas visitan a Igor Portu

----------

Viaje perdido, porque no les van a dejar entrar. Portu está incomunicado y no le dejan recibir visitas.

Anónimo dijo...

¡¡¡Escucha leguina!!! (¿era así la canción, no?)

otro despechado que sólo reparte ostias a diestro eta siniestro cuando la patada en o real culo ya ha sido propinada...

¿por qué no habrá sido tan claro cuando aún estaba dentro del politburó? otro que quiere dormir tranquilo ahora que le van a sobrar días para ello. infeliz...

Anónimo dijo...

Sr. Cerrajero.

Le quedo muy agradecido por esa joya que nos trae usted del ínclito Leguina. Por cierto, que no tengo noticia de que en ningún momento de la legislatura Don Joaquín se haya atrevido a votar en contra de la "cuajada" de Rodríguez.

Anónimo dijo...

Sr. Barón Sparcia.

Sería usted tan amable de hacer llegar el notable documento que nos trae, "Una saga apañola", a Don Arcadi Espada?

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Como Pepiño se entere de esto, plagia la iniciativa:

le figaro

La rééducation des terroristes d'Arabie saoudite

De notre envoyé spécial à al-Thoumama Georges Malbrunot
09/01/2008 |

À raison de trois heures de cours chaque jour pendant dix semaines, sanctionnées par un examen final, les détenus d'al-Thoumama apprennent à ne pas retourner dans le giron d'al-Qaida.
Les autorités saoudiennes ont ouvert des «centres de rééducation religieuse» pour remettre dans le droit chemin d'ex-détenus de Guantanamo et d'anciens moudjahidins d'Irak. Le «bon islam» y est enseigné.

Anónimo dijo...

Buena "captura", cerrajero, la de Leguina.

Suso, Sosa y el "soso" de Valladolid: el trio calavera.

Anónimo dijo...

Lo llaman autonomía
con bastante impropiedad,
pues lo propio, de verdad,
es propio de la autarquía.
Pero vemos, cada día,
como lo basko se apropia,
y acaba llamando propia,
la justicia, la cultura...
Y en su propia desmesura
dicen estar en la inopia.

El Cerrajero dijo...

# Mañuetero & gorkataplines: sabía que apreciarían el rapeo fluido de los que se han quedado descompuestos y sin novia en el Rosa Team-o (léase Rosa Timo).

De vez en cuando nos regalan un canto --¿o es un cante?-- los que se han quedado sin la cuchara de la sopa boba, por eso son Los Tres Tenedores: Bono, Vázquez y Leguina.

El Cerrajero dijo...

# Hermano mediano... es fácil capturar a un besugo, las peligrosas son las pirañas y de esas criaturas reducidas y voraces el P$o€ está lleno xD

Anónimo dijo...

Muy bueno eso de los tres tenedores: JA JA JA...

En cuanto a vazquez, aún pega coletazos pensando que no lo tiene todo perdido. vivir en roma bien vale zumbarle a todos los fantasmas que al jefe le atormentan. gente con ideales, ya se sabe...

Anónimo dijo...

Atención a la manera que tiene la tribuna mediática de la ecológica inquisición de desprestigiar a los que osan enfrentarse a los apocalípticos del cambio climático.

Anónimo dijo...

Ostra, ¡que vuelven!

Puigcercós: "España 'expolia' a Catalunya el doble que hace diez años"

09/01/2008
Lleida. (EFE).- El conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Puigcercós, ha asegurado hoy en Lleida que "España nos expolia el doble que hace 10 años". Según Puigcercós, el déficit fiscal de Catalunya respecto a España se ha duplicado en la última década, ya que en 1995 era de 8.000 millones de euros, mientras que en 2005 la cantidad ascendía a 18.595 millones de euros.

Anónimo dijo...

NAVARRA le espeta a CHURRUCA:

"Señor churruca: El Estado de Derecho debe velar por el cumplimiento de los derechos ciudadanos, sean delincuentes comunes, asesinos de Eta, estafadores de alto copete, sus hijos o los míos si los tuviese.

Es así de sencillo, y decir estas obviedades no es poner en el mismo plano nada; sólo es una defensa y una exigencia del cumplimiento de todos los derechos humanos inherentes a todo Estado de Derecho que se precie. Y no es una cuestión de ecuanimidades, es sólo una cuestión que en un Estado de Derecho se resuelve con las debidas investigaciones"


Cierto, muy cierto, requetecierto.

Veamos, en un par de ejemplos que conozco bien, cómo ejercitan el "estado de derecho" las autoridades vascas, cómo velan y se desvelan "por el cumplimiento de los derechos ciudadanos" y cómo resuelven las cuestiones "con las debidas investigaciones".

Caso A:

Uno de los últimos ataques sufridos por la Librería LAGUN antes del intento de asesinato de José Ramón Recalde, fue aquél en el que un par de "gudaris" ejecutaron la "ekintza" de derramar botes de pintura roja y amarilla por las góndolas y estanterías de libros. La cosa fue fulgurante y muy precipitada. Entraron los mozos, baldearon a fondo el local con los peazo botes que portaban, arruinando centenares de libros(*) y se largaron a todo correr. Uno de ellos, por la cosa de la premura y la precipitación, no se dio cuenta de que chapoteó en un charco amarillo y dejó tras de sí un generoso y evidente rastro de sus deportivas por la plaza de la Consti y la Calle San Jerónimo.

Pussy Cat y un servidor, que acudimos a la librería en cuanto nos enteramos, vimos con toda claridad esas huellas y, en un arranque temerario, nos pusimos a seguirlas. Se dirigían, con toda claridad, aún perdiendo nitidez a cada zancada, hacia el "Herria", la famosa borrikotaberna de la calle Juan de Bilbao... ¡Justo en la trasera del edificio de la librería! 150 metros mal contados.
Un ertzaina ciego habría podido seguir ese rastro por el método Braille. ¿Creen ustedes que algún efectivo de nuestro flamante cuerpo policial tuvo un arranque a lo Sherlock y propició la investigación del "Herria"? Pues no lo crean, que nada de eso hizo la patrulla que acudió a realizar el atestado.

Caso B.

Un viejo amigo mío, vecino de lo viejo, que fue el último de los mohicanos que se quitó el lazo azul y que recibió una brutal paliza en la calle, sin que nadie moviera un dedo por él, quedó "marcado" a tal efecto por los Beria voluntarios que en el paisito abundan.

Con "motivo" del suicidio de una etarra en una prisión francesa (una pobre chica, os lo digo yo, víctima más del ciego fanatismo y alma podrida de su madre que de cualquier otra ciscunstancia, maldita sea mil veces esa gentuza criminógena), mi amigo vio allanada su vivienda, destrozados sus muebles y pintarrajeadas sus paredes con amenazas.

La Ertzantza acudió a la denuncia, claro. Investigó, claro. El "Herría" (nuevamente como eje de la historia) lo tenía enfrente, claro. Pero no todo debería estar tan claro, porque el caso se archivó, claro.

Un tiempo después tuvimos en Sanse un caso de paliza a un chico gay que fue resuelto por la Policía Vasca en 24 horas, encontrándose a los culpables y empapelándolos convenientemente, lo cual es muy elogioso y felicitable. Pero el caso de mi amigo, una bellísima persona, bondadoso hasta la santidad, incapaz de sentir odio ni siquiera hacia sus agresores (no estoy exagerando; es así) y que jamás devolverá a nadie mal por mal, aún está sin resolver.

¿Estado de derecho? Sí, incluyendo a Landrú y Jack The Ripper, naturalmente. Y, porfa, si no es mucho pedir, incluyendo a los que no hemos matado a nadie, robado a nadie, amenazado a nadie, extorsionado a nadie, golpeado a nadie... que a lo que se ve somos nadie.

Son dos casos. Pero tengo más.


(*) Los amigos de LAGUN emprendimos una campaña de "compra de libro manchado", para neutralizar el perjuicio económico que también pretendían los borrokalaris. Tuvo un éxito apoteósico, hasta el punto de que una semana más tarde aún fui testigo de una petición de libro con pintura seca (Algunos estaban por completo inutilizables) que no pudo ser satisfecha, con lo que le sugerí a mi amigo el librero que se comprase un par de botes para soltar algunos brochazos en la trastienda y así poder atender a toda la clientela, pero él, con escasa visión comercial, no me hizo ni puto caso omiso.

Anónimo dijo...

Pues qué quiere que le diga, Sr. Mañuetero... Más vale tarde que nunca. Y yo no es que entienda mucho, pero para mí que Leguina le da una hostia en toda regla al Zoñador.

ikewana dijo...

La presión demográfica acaba con los corales del Caribe

Con el Caribe no se juega. La líbido de mi generación es deudora con los míticos limones de aquel televisivo Caribe

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Monsieur de Sans-Foy para TelePatrón News)

LA GUARDIA CIVIL CREA EL "COMANDO FELPA".

Según informó en rueda de prensa D. Sempronio Tricornio, portavoz de la Benemérita, acaba de ver la luz la nueva 'Brigada Acolchada de la Guardia Civil', que sustituirá a los GAR en los operativos de detención de presuntos terroristas.

Los integrantes de este grupo, también denominado "Comando Felpa", estarán totalmente recubiertos por ingentes cantidades de goma-espuma, en lugar de los duros chalecos antibalas habituales. Cierto que su aspecto -que se asemejará bastante al del caballo de un picador- podría restarles alguna eficacia operativa. "No importa. De lo que se trata es de minimizar cualquier riesgo de chorreos, digo... lesiones en los detenidos" Ha declarado el portavoz Tricornio.

El Sr. Azkarraga, por su parte, considera "del todo insuficiente y cosmética la medida", al suponer el rechazo de su propuesta de que se recubriera totalmente a los agentes con alambre de espino. "Por lo menos en los genitales" precisó.

Perroantonio dijo...

mark gardner dijo...

De acuerdo. Pero no porque quieran a H. Clinton, sino porque los votantes progre-liberales de USA se han dado cuenta de que con un candidato negro, los demócratas tendrían que aguantar otros cuatro años con un Presidente repúblicano.

Leía hace poco en un periódico on-line estadounidense (creo que fue) que muchos demócratas tampoco tragan a la Clinton. Algo tiene que inspira odio y temor en sus propias filas. Esa mirada, quizá.
*******
Eso es suponer mucho. Subestimamos a los norteamericanos. Quizá sea más difícil el trago de elegir a una presidenta.

Yo votaría ciegamente por una candidata como ella, firme y bien amueblada intelectualmente. Y, francamente, comparada con los estándares de la eurozona no la veo yo muy progre.

Perroantonio dijo...

¡Jobar! ¡Los limones salvajes del caribe! Ha sido como tragarse de una tacada una fuente entera de magdalenas de Proust.

Perroantonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perroantonio dijo...

Hoy estoy triste y azul, como el gato de Roberto Carlos.

Carlota dijo...

Protesto.
Protesto airado, cabreado.
¿a qué viene eso de "el gallego Suso de Toro"?
Si en vez de gallego, por casualidad, fuese, pongamos, gitano, por casualidad, ¿utilizaría el Sr. Leguina el gentilicio?
¿Añade el gentilico algo a la felanía, digo, a la feloción?
¿acaso insinúa el tardío piador que es característica frecuente en los gallegos el susismo? Quiero decir, más frecuente que entre otras naciones.
Pues no.
Ha sido muy políticamente incorrecto y centralista. Conste.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Suso de Toro es gallego,
pues en Santiago nació.
Mas, no tiene culpa alguna
lo gallego, creo yo,
en su esencia borreguna...
ni tiene culpa ninguna
la madre que lo parió.

Anónimo dijo...

Espero que Igor haya sido visitado ya por Irati, visitadora y consoladora de detenidos y torturados de la izquierda nacionalista vasca.

Anónimo dijo...

Hermano Mediano, creo que se equivoca usted con el trío calavera- Francisco Sosa Wagner, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de León no tiene nada que ver con Suso y el Soso, aunque fue profesor de éste.

Aquí le traigo como prueba una magnífica conferencia que dio en Bilbao en 2006.

Anónimo dijo...

Hermano Mediano, creo que se equivoca usted con el trío calavera- Francisco Sosa Wagner, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de León no tiene nada que ver con Suso y el Soso, aunque fue profesor de éste.

---------------------------------------------------------------------
Tiene usted toda la razón. Sosa Wagner es una persona dignísima, intelectualmente sana y además un señor. Parece mentira que tuviera trato con Zapatero sin daño alguno. No confundamos a gente de bien con rufianes bienpagaos.

- dijo...

Monsieur, propuesta de uniforme del Comando Felpa

Anónimo dijo...

Igor, la costilla de Caín.

Anónimo dijo...

Estimado señor Lindo Gatito: Si, en alguna de las veces que he estado en la librería Lagun, se hubiera producido el ataque fascista, no dude usted que me habría apropiado de algún paraguas, bastón o cualquier otro objeto, y me habría enfrentado a los energúmenos facinerosos.

Del mismo modo, si después observo las huellas de los susodichos facinerosos, obligo cívicamente a la ertzaintza a que cumpla con sus deberes, apercibiéndola que si no lo hace inmediatamente, les denuncio ante el juez y ante la prensa, que imagino habría algún periodista por los alrededores de la fascistada.

La libertad no se mendiga, se conquista día a día; y además hay que exigir al Estado de turno, sea cual sea, que cumpla con su obligación de satisfacer los derechos ciudadanos de todos los ciudadanos. Y si todo esto se consigue por medio de la no violencia activa, pues mucho mejor.

Me estoy refiriendo a los pensamientos de Shantidas, yogi en la India, discípulo de Arabicus Christianus y presunto R.C. Este señor dice que, ante un conflicto, las actitudes a adoptar son cuatro: Se rendre ou attaquer, indifférence ou fuite.

Pero también dice que la opción de la no violencia activa es la mejor, la cual excluye por igual a las otras cuatro. Vamos, que es equidistante de todas ellas.

¿Qué tal por el Baztan? Espero que usted y su distinguida señora lo hayan disfrutado. Bonne nuit.

Anónimo dijo...

no violencia activa dijo:

"me habría apropiado de algún paraguas, bastón o cualquier otro objeto, y me habría enfrentado a los energúmenos facinerosos."

y tan activa. Aunque vaya Vd. a saber

Carlota dijo...

Merci bocoup, Monsieur.
Su elegante vindicación vale un mundo.
En esta esquina -Gallaecia-, y más aún en la esquinita de la esquina, ya se le apreciaba muchísimo a usted. Es gratificante reafirmar ese secreto afecto en esta ocasión.

Sosa W., según creo, otorgó el sobresaliente a la tesis de su alumno Z -no tengo completa seguridad en esto-, pero, en tal caso, está muy arrepentido de ello.
A esta esquina ha llegado el eco de su disgusto:

http://www.corunaliberal.es/content/view/736/62/
... se impone que el Gobierno de España -y con él, la oposición- enarbolen el estandarte de la razón constitucional con valentía y sin complejos ante quienes intentan, no ya fragmentar el Estado, sino triturarlo. ¿Qué tal, señores socialistas y señores peperos, si de momento nos ponemos a defender la dignidad de nuestro Estado constitucional y nos olvidamos de la temporada de saldos y rebajas abierta con las ofertas de dodotis para el nene y la nena, la motorola para el adolescente enrollado y el viagra para el anciano abatido? ...
(Lo del viagra no lo veo tan mal. Cada uno mira por lo suyo)

http://www.corunaliberal.es/content/view/469/77/
... Y es que el Ayuntamiento es un palco privilegiado para percibir la enorme falacia que considera «progresista» esa cantinela de la «cercanía» a la Administración. Sabemos perfectamente que esto no es necesariamente así y que, a menudo, la objetividad y la imparcialidad derivan justo de lo contrario, de la «lejanía». Fue este sencillo razonamiento -parece mentira tener que recordarlo- el que sirvió para desmontar el régimen feudal. ...


(esto es de una reseña de Roberto Blanco Valdés de un libro de Francisco e Igor -Igor Sosa, hijo de Francisco-)
http://www.corunaliberal.es/content/view/403/62/
Tal fue la obsesión en el Imperio por lo que hoy llamamos normalización lingüística y tales las pendejadas que esa obsesión vino a provocar que, en un auténtico clima de delirio, llegaron a adoptarse en Austria-Hungría soluciones verdaderamente pintorescas, como la que afectó a Eger, pequeña población de la Bohemia germanoparlante, cuya estación de tren carecía de letrero que indicara al viajero dónde se apeaba. Tal resultó, a falta de un acuerdo lingüístico, el acuerdo político de Eger.

Anónimo dijo...

¿con un paraguas? mejor enseñarles un libro de Arabicus Christianus, presunto R.C., ya que estamos en una librería....

Ferchu dijo...

Buenas, perdonen Vds. el retraso en la incorporación a mi turno ... todo el día de la ceca a la meca y sin poder abordar la nao.

Gobierno naZionalista de Vitoria: la presunción de inocencia es sólo para los criminales etarras.

El ejecutivo autonómico, que preside el lendacary Ibarreche dedicó ayer la mayor parte de su reunión semanal a elaborar una “Declaración del Gobierno ante la hospitalización de Igor Portu tras permanecer bajo custodia de la Guardia Civil”, que leyó con ese “asentillo” rural y/o aldeano impostado la simpática Mirechu Azcárate.

El socio más aberchale del tripartito, EA, con el nieto del asesinado General Azcárraga de portavoz, hizo su propia valoración, y más arriscada (“no se fía”). La tercera pata del banco (quizás por eso el gobierno regional es tan inestable y flojito) I.U. (here called EB), también dejó registrada su incredulidad hacia la versión oficial (no le resulta “convincente”).

El comunicado del gobierno regional pide que se aclare “lo sucedido realmente”; es decir, viene a afirmar sibilinamente que la versión oficial es mentira, ya que cree que “realmente” sucedió otra cosa, insinuando que el joputa etarra pudo haber sido maltratado o torturado, que es, por cierto, el mismo mensaje que lanza Eta-Batasuna a través de sus voceros y con el que han pintarrajeado esta pasado noche las calles de las tres provincias.

¿Qué significa en definitiva la postura del Sr. Ibarreche?, que, una vez más, se pone de parte de los criminales y ataca a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

¿Y qué más?, pues que “se olvida” del principio constitucional de presunción de inocencia, que, como es bien sabido, sólo aplica a los miembros de la banda criminal nacionalista.

¿Algo más?, pues sí, que, como siempre, hace gala de una absoluta deslealtad institucional.

¿Es todo?, noooooo, es preciso recordar en, en este episodio concreto, en estas fechas tan significativas, las “declaraciones institucionales” proetarras de Ibarreche y sus esforzados socios de gobierno, tienen una finalidad adicional: conseguir votos del estercolero batasuno para el tripartito en las elecciones generales de dentro de dos meses.

Ferchu (Bilbaínodepro)

Ferchu dijo...

By the way ... ¿nos hará el lendacary Ibarreche alguna aldeanada en la cena regia de esta noche?
Ferchu (antinacionalistadepro)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, JOSE ANTONIO. Yo soy vasco por nacimiento (y resignación), pero tengo vocación de galleguidad. Algo es algo.

OSTRA: ¡Sí! El uniforme del "Comando Felpa" es como el que muestras en tu post: Pero en verde, claro está.
Pobres guardiñas. Lo que tienen que aguantar, con dos compañeros acribillados a tiros por la espalda.

Ferchu dijo...

Buenas, perdonen Vds. el retraso en la incorporación a mi turno ... todo el día de la ceca a la meca y sin poder abordar la nao.

Gobierno naZionalista de Vitoria: la presunción de inocencia es sólo para los criminales etarras.

El ejecutivo autonómico, que preside el lendacary Ibarreche dedicó ayer la mayor parte de su reunión semanal a elaborar una “Declaración del Gobierno ante la hospitalización de Igor Portu tras permanecer bajo custodia de la Guardia Civil”, que leyó con ese “asentillo” rural y/o aldeano impostado la simpática Mirechu Azcárate.

El socio más aberchale del tripartito, EA, con el nieto del asesinado General Azcárraga de portavoz, hizo su propia valoración, y más arriscada (“no se fía”). La tercera pata del banco (quizás por eso el gobierno regional es tan inestable y flojito) I.U. (here called EB), también dejó registrada su incredulidad hacia la versión oficial (no le resulta “convincente”).

El comunicado del gobierno regional pide que se aclare “lo sucedido realmente”; es decir, viene a afirmar sibilinamente que la versión oficial es mentira, ya que cree que “realmente” sucedió otra cosa, insinuando que el joputa etarra pudo haber sido maltratado o torturado, que es, por cierto, el mismo mensaje que lanza Eta-Batasuna a través de sus voceros y con el que han pintarrajeado esta pasado noche las calles de las tres provincias.

¿Qué significa en definitiva la postura del Sr. Ibarreche?, que, una vez más, se pone de parte de los criminales y ataca a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

¿Y qué más?, pues que “se olvida” del principio constitucional de presunción de inocencia, que, como es bien sabido, sólo aplica a los miembros de la banda criminal nacionalista.

¿Algo más?, pues sí, que, como siempre, hace gala de una absoluta deslealtad institucional.

¿Es todo?, noooooo, es preciso recordar en, en este episodio concreto, en estas fechas tan significativas, las “declaraciones institucionales” proetarras de Ibarreche y sus esforzados socios de gobierno, tienen una finalidad adicional: conseguir votos del estercolero batasuno para el tripartito en las elecciones generales de dentro de dos meses.

Ferchu (Bilbaínodepro)

balsera dijo...

Para Shantidas Il y a deux chose qui sont tout à fait stupides: l'une, c'est d'être toujours contraire à la loi et contraire au pouvoir; l'autre, aussi stupide, c'est d'être toujours obéissant. L'homme libre est celui qui sait obéir et sait aussi dire non.
Y respecto a la supuesta iquidistancia ante un conflicto señalar lo siguiente: [...]si tu emploies le moyen habituel de la rébellion, alors tu ne vas pas corriger la loi. [...] tu vas parvenir à la pire des lois: l'abssence de loi. [...]sous prétexte de te libérer de la loi, tu vas renforcer les contraintes légales e illégales.
De buen seguro Lindo gatito, gran conocedor del pensamiento del Shantidas, sabrá responderle mucho mejor que yo.

Sin embargo me atrevo a citar a Shantinas respecto a la no-violencia maravillosamente descrita en su libro "Pour eviter la fin de monde". Así pues, cuando uno escoge la acción no violenta asume que vulnera deliberadamente la ley. Et, naturellement, sans tuer ni causer de dommage a personne. En acceptant les châtiments prévus par la loi. Car l'acceptation des châtiments et la façon dont vous les supporterez, voilà ce qui pourra mener à la correction des lois.

Yo no veo equidistancia en este pensamiento sino coherencia, una gran dosis de amor al prójimo y valor.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues, amigo FERCHU:
El Lehendakari lleva mutxos años aconstumbrado al trato palaciego de Vasco Primigenio. Y llegar a palacio y sentirte un borono con traje de Armani... no es bueno para el ego.
Pero cada uno ye lo que ye, aquí y en Sebastopol.

balsera dijo...

De todas formas, como me comentó en varias ocasiones Lindo gatito, hoy por hoy la acción no violenta no es posible frente al terrorismo. Tampoco el de la ETA y su estructura legal y semi-legal por gracia del actual gobierno.

Ferchu dijo...

By the way ... ¿nos hará nuestrrrro Lendakary Ibarreche alguna aldeanada en el cena regia de esta noche?. Le gusta dar la nota con sus esperpenticas okurrentzias.

Ferchu (antinacionalistadepro)

Ferchu dijo...

Cambiando de tema: ¿les ha gustado a Vds. la portada del ultimo "Le Nouvel Observateur"?.

F.

Anónimo dijo...

Irati: de la almorrana a la costilla y tiro porque me (la) toca.

Anónimo dijo...

Estimado Ferchu:

Perdone que le corrija: el mastuerzo al que se refiere no es nieto del Ilustre General Luis Azcárraga Pérez-Caballero -otro gallo le/nos hubiera cantado-, sino sobrino segundo.

Un saludo.

Ferchu dijo...

Apreciado Yoquesé:

Le agradezco infinitamente su corrección.

Ferchu

P.S. Es lo que tiene esto de asomarse a un blog en el que se prodigan muchas personas ilustradas (amén de ilustres).

Anónimo dijo...

Conozco muy bien, simpática NAVARRA, el pensamiento de Shanti-das. Aún más; le conocí a él en persona y me honró para siempre siendo huésped de mi casa en más de una ocasión y concediéndome una parcela de su amistad.

No me parece que usted le conozca tanto, al sugerir de él un inexistente (e imposible, por otra parte) discipulado de Raimundo Lulio, aunque sí de admiración por su figura, a la que le dedicó un bellísimo poema.

Sí fue, sin embargo, discípulo de Gandhi, el que le impuso su nombre de "Servidor de la paz". Y a fe que la sirvió bien, pero por encima de todo y antes que nada, a la verdad y a la justicia.

No sé que hubiese sido usted capaz de hacer en LAGUN con un paraguas, en caso de uno de los numerosísimos ataques que tuvo. Lo que ni mi mujer ni yo pudimos es hacer que la Ertzantza siguiera la pista de las huellas, eso se lo puedo asegurar.

En cierta ocasión en que, manifestándome contra un crimen, fui objeto de amenazas a diez centímetros de mi cara, durante un cuarto de hora y ante el despliegue de la policía vasca, presente en todo momento... [Permítame un instante de interrupción para decirle que la ertzantza hizo acto de presencia tras muchas otras jornadas parecidas en las que los contramanifestantes se situaban a unos cinco metros de nosotros y se dedicaban alegremente a amenazarnos, a pedir que ETA nos matase, a tirarnos piedras, tuercas, monedas, esas cosillas. El caso es que ese día que le digo vinieron, pero debía de ser la patrulla que había estudiado Táctica Antidisturbios por correspondencia en Radio Maymó, porque resulta que NO SE INTERPUSIERON entre los hostigantes y nosotros... ¡Sino detrás de ellos! Esa curiosísima estrategia tuvo el efecto de acercarnos fraternalmente, los chicos de la gasolina y nosotros, con el resultado que le cuento. Fin de la digresión]... Como supondrá, mis convicciones no-violentas se pusieron duramente a prueba, pero quise hacer algo más que la estoica aplicación del aguantoformo, por lo que le solicité auxilio, al terminar la jornada con esa peculiar división del trabajo, a un amigo abogado para que me acompañase al Juzgado de Guardia para presentar una denuncia contra la Ertzantza por denegación de auxilio ante amenazas patentes.

Mi amigo, letrado experimentado, se prestó a ello de buen grado, no sin antes advertirme de cuál iba a ser el destino de mi queja: "Todas esas imputaciones se perderán como lágrimas en la lluvia" (me lo dijo con otras palabras más recias, pero se las traduzco a poético).

Le contaría más casos de pintorescas actuaciones de Gure Policía, pero me iba a acusar usted de fantasear, como ya lo ha hecho con mi Santa, a propósito de unas consideraciones suyas, ajustadísimas escrupulosamente a la verdad, con respecto a cuestiones educativas del paisito (¿Recuerda aquél niño de PUSSY CAT al que le daba patadas en la rodilla un compañerito y la andereño esperaba que se quejase en euskera, para atenderle…? Pues era también mi niño, NAVARRA.

Es precisamente porque no excluyo la no-violencia activa (que según Gandhi es inoperante contra quien no ama) por lo que abogo por la denuncia judicial y apoyo las medidas legales, institucionales y de Estado de Derecho contra el Crimen Nacionalista Organizado, preocupándome mucho por la verdad y la manipulación que de ella hacen quienes no tienen empacho en vulnerarla en función de sus intereses tribales y con desprecio mayestático de la honra ajena, ya sea de cualquiera que no nos estremezcamos ante irrintzis y txalapartas, sea de cuerpos de Policía a los que nunca se han acercado con la menor empatía ante los zarpazos sufridos (véase el affaire Capbreton bien reciente), sea de los señalados como “enemigos” para el reparto de nueces de tantos árboles sacudidos.

Amiga mía, le aseguro que estoy siempre bien dispuesto para recibir lecciones de quien sea, siempre que me demuestre que sabe más que yo (lo que no es muy difícil, se lo aseguro). Pero es que lo suyo me parece más una pátina que un saber cierto y la veo escorada y sesgada hacia un terreno en donde abunda mucho la mentira y lo impostado, quiero pensar que malgré vous.

...................................

“Tendremos que arrepentirnos en esta generación no tanto de las acciones de la gente perversa si no de los pasmosos silencios de la gente buena”

M. Luther King


“En caso de que la única elección fuera entre cobardía y la violencia, yo escogería la violencia”
“la noviolencia no es una justificación para el cobarde, sino la suprema virtud del valiente.”

GANDHI


“Por medio de hábiles mentiras, repetidas hasta la saciedad, es posible hacer creer a la gente que el cielo es el infierno… y el infierno el cielo… Cuanto más grande es la mentira, más la creen.”

Adolf Hitler en Mein Kanpf



“Me valgo de la emoción para la mayoría, y reservo la razón para la minoría”

Adolf Hitler


"Las leyes son como telarañas; las simples mosquitas y las mariposas se prenden en ellas; los grandes tábanos malhechores las rompen y pasan a través de ellas".

F.Rebelais



"La libertad supone responsabilidad Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto"

B.Shaw

Anónimo dijo...

Parece ser que a la cena en El Pardo no ha asistido Sonsoles Espinosa esposa del Presidente Rodríguez. ¿Por qué? ¿Por qué si han estado allí la esposa de Calvo Sotelo, la de Felipe González y la de José María Aznar?
¿Estaremos ante un matrimonio roto que oculta su ruptura? ¿O estamos ante una mujer caprichosa que se aprovecha de la posición de su marido y tan egoísta que se considera sin obligación de ofrecer contrapartidas?
El rey sólo cumple 70 años una vez. De no existir un grave motivo -gravísimo diría yo- la ausencia de Sonsoles es una grosería. Alguien debería decírselo y los periodistas deberían no ocultar la importancia de estas faltas de educación y respeto.

ikewana dijo...

Ruego perdonen uds y udas el craso error cometido por HMDI al incluir a Sosa en el mismo saco que Suso y el soso.

Y no se lo tengan en cuenta. El pobre está tan abochornado que se niega a salir a escena.

Una cura de humildad no le vendrá nada mal.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Sonsoles?...
¿No estará cantando La Traviata en New York?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Po mira... Un cubierto que nos ahorramos, oyes.

Y luego, los hay que dicen que dónde vas a parar, que mejor una República con su Presidente/a y su Primera Dama o Damo...

Po fíjate qué fauna.

Anónimo dijo...

¿sonsoles es esa que se hizo construir una piscina climatizada para sus proletarias practicas de buceo a cargo de los presupuestos generales del estado?

Anónimo dijo...

Tal vez algún remero no comparta mi humilde opinión, pero pienso que de no existir Navarra, habría que crear algo parecido. No se, hace que algunas de las paladas posteriores sean antológicas.

Chapeau, Lingo Gatito.

Anónimo dijo...

En la foto de portada: "Y si el AVE no llega a Barcelona antes de las elecciones generales, yo empujo". Carmen Chacó.

Anónimo dijo...

Les dejo por hoy, mi chuchu reclama su última micción de la jornada.

Bis Morgen!.

F.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Fíjate tú... estar sentado
con Ibarretxe de un lado
y del otro Zapatero:
Yo, digo que estoy malito,
y ¡Pies para qué os quiero!
¡A casa! Y tan tranquilito
me como mi huevo frito.

Anónimo dijo...

No volveré a ser tan osado.
No volveré a ser tan osado.
No volveré a ser tan osado.
No volveré a ser tan osado.
No volveré a ser tan osado.
No volveré a ser tan osado.
No volveré a ser tan osado.
No volveré a ser tan ignorante.

Товарищи доброй ночи

Anónimo dijo...

No me conmueve mucho esa lágrima, que como bien dice el patrón, no cayó en la arena.
Que llore Esperanza Aguirre que es, como yo, una llorona, normal (y no creo que llorara nunca en una situación parecida, se pondría chula más bien.)

Hillary Clintón parece una persona fría y contenida (recuerden el traspiés de la Reina Sofía al ir a saludarla, ni un músculo de cara y del cuerpo se le movió), no sé. Aunque comparta con Hillary el género, de salida, mi candidato es Obama, con el que, al fin y al cabo, comparto raza. Me resulta, más simpático, vamos. Desconozco casi todo sobre los candidatos republicanos, pero intentaré enterarme, aunque la información sobre ellos es mucho menor, me parece.

Las elecciones presidenciales americanas, son para tomar asiento en primera fila, y siempre un buen ejemplo de vitalidad.

Viva América, ala.

null dijo...

El lonchafinismo es una falacia antipatriota.