27 enero, 2008

Solos contra los jueces



Ayer se celebró la manifestación convocada por los tres partidos que sostienen el Gobierno de Ibarretxe. Encabezada por los dirigentes del tripartito y los cargos institucionales del tripartito, la manifestación discurrió en orden hasta el Arenal, donde el periodista Julio Ibarra, expresentador de Teleberris y actual jefe de Prensa de Metro Bilbao leyó un comunicado denunciando la intromisión, humillación y atropello cometidos por el Tribunal Supremo, al que calificó de "poder ajeno". Lástima. Si hubieran sido un poder propio y hubiesen vivido en pisos del Gobierno vasco, los magistrados del Supremo se quedan sin viviendas como sin abuela. Como los del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco cuyo criterio se pregona en días como estos.

El Correo publicó ayer un magnífico artículo de José Mª Ruiz Soroa sobre la legitimación democrática de los jueces.

92 comentarios:

Rosadicta dijo...

Gracias, Rosa, por cogerme el teléfono.

Por los buenos tiempos, guapísima.

Y ahora, un consejo para niñas y niños: Las adicciones son mu malucas. El libro gordo te enseña...

Feroz dijo...

Patrón, en el Ostfront también tienen experiencia en atacar a los jueces, en defensa de la patria:
Acto de venganza

el barón scarpia dijo...

¡Vamos, arriba la tripulación!
tenemos un dia espléndido.
Ya me he leido alguna prensa y hoy me quedo con esto de D. Mario:

href="http://www.elpais.com/articulo/opinion/Historia/David/Galula/elpepiopi/20080127elpepiopi_13/Tes">Hitoria de David Galula

Harto dijo...

Esos señores están diciendo que no acatan la Ley. Tendremos problemas. Porque si ellos no la acatan ¿porque debemos otros acatarlas?.

el barón scarpia dijo...

Historia de David Galula

Feroz dijo...

¿No le servía una tarjeta alusiva?
Z felicita al Príncipe

Porka miseria dijo...

Buen artículo el de Ruiz Soroa, patrón. Y buen meneo le mete al que había escrito la víspera Xabier Gurrutxaga en este párrafo:

"En un alarde de lo que el nacionalismo entiende por independencia judicial, las Juntas Generales (23.01.08) se permiten «exigir» al Tribunal Superior de Justicia que sobresea de inmediato el 'caso Ibarretxe'. Es decir, hacen exactamente lo mismo que reprochan tan acerbamente al Tribunal Supremo en el 'caso Atutxa'. O bien un comentarista nos descubre que la justicia nunca puede contradecir al sentimiento jurídico del pueblo, idea brillante que (¿oh casualidad!) fue la doctrina jurídica oficial del Estado nacionalsocialista alemán."

Tierno Piolín dijo...

Elemental, don Miseria. Todo nacionalismo tiene su volkgeist.

goslum dijo...

¿El texto del cartel de los manifestoides está completo?
¿No ponía EN DEFENSA DE NUESTRAS INSTITUCIONES... PENITENCIARIAS?

porka miseria dijo...

¿Os habéis fijado en el uniforme de resistente que se puso Julio Ibarra para leer el comunicado? Botas de monte, jersey con bandera noruega -bueno, igual sólo era un anuncio de la crema neutrógena-... sólo le faltaba el kalasnikov en bandolera.

porka miseria dijo...

El artículo de Gurrutxaga también tenía otra frasecita de manda madre:

"En ese contexto, la condena, fuera de los parámetros de la estricta formalidad jurídica, carece de legitimación social".


En resumen, que la condena, aparte de que se ajusta a la ley, es insostenible. Dicho por un abogado tiene más mérito lo suyo.

luigi dijo...

La pancarta es bilingüe para que se enteren los jueces de Madrid y los medios informativos internacionales del Estado.

Louella Parsons dijo...

Cuando Julio Ibarra dejó el Teleberri, Gara le hizo una entrevista en la que denunció la "desinformación venida de fuera de Euskalherria" pero hubo dos preguntas que destacaría:

P: “Son muchas las noticias que ha tenido que dar a lo largo de todo este tiempo. ¿Cuál es la que más destacaría?
R: Tanto para mí como para el conjunto del país, la noticia más esperanzadora fue la situación que llegó de la mano de Lizarra-Garazi. Este momento informativo abrió una gran expectativa. Es algo que no olvidaré nunca.”

El notición para Ibarra fue el pacto de Estella. Lógico, ¿no?

P: “¿Qué noticia no ha dado y le gustaría dar?
R: El ver una Euskal Herria libre y en paz. Aunque después de tantos años me daría un poco de sana envidia no ser yo quien lo cuente, espero que ese momento llegue cuanto antes.”

¿Esperaban una respuesta tipo la derrota de ETA o el fin del terrorismo? Pues ya ven.
--

A mi me preocupa mucho la manifestación de ayer de los nacionalistas y también la poca respuesta que, de momento, ha tenido desde el gobierno o la oposición o la judicatura.

El Cerrajero dijo...

I-Buzz-Reche Lightyear.

Hasta el infinito milenario y más allá.

rostro pálido dijo...

Hoy Ana en Punto Radio (Carlos Herrera, acuérdate de tus exiliados de finde) ha inventado un nuevo género periodístico: la entrevista lésbica.

A duras penas ha disimulado "el calambrito" en su encuentro con Maleni Catenaria, que todo sea dicho, se ha mostrado más digna que la prendada aduladora.

A Ana se la ha notado incluso celosa en el comentario: "A usted el Presidente la quiere. Le hemos visto abrazarla, besarla..."
Muy tórrido.


Más tarde Ana ha entrevistado a un catedrático de psicología, que sostiene que el 80% de los políticos españoles son corruptos.
Cuando el catedrático, tras despacharse en los defectos de Rajoy, entre las risas (esta chica se ríe mucho)de Ana, le ha dicho que Z es "cruel, mucho más que Rajoy", nuestra heroína se ha disparado: "Eso es su opinión personal". Y él: "No. Esto son datos técnicos".
Fin de la entrevista. Adiós.

Ana en campaña, en Punto Radio.

rostro pálido dijo...

Entre ambas entrevistas, en una tertulia de pijiprogres con mucha pluma, uno de los intervinientes ha comentado lo guapa que está la ministra. Y lo ha ilustrado:
"¿Os imagináis a Álvarez Cascos con pantalones pitillo?".

Este es el nivel de Ana en Campaña, en Punto Radio.

yoquese dijo...

Buenos dias

Interesante análisis sobre torpezas electorales

gianna dijo...

Muy bueno el artículo de Ruiz Soroa. Únicamente discrepo de estos dos párrafos:

"Pero hoy me temo que hay algo más general y más grave: y es una concepción política global teñida de populismo y democratismo radical"

El nacionalismo vasco, por mucho que algunos se quieran engañar, no se comporta así por "exceso de democracia", sino por falta de ella: porque su mentalidad es que el partido lo controle todo, y eso no es democracia, sino otra cosa.

"Porque Sabino Arana era demócrata, quién lo duda, pero nunca fue liberal."

Pues yo lo dudo y mucho. ¿Que Sabino Arana, el de los maketos que había que echar de las Vascongadas, era demócrata? Bueno, seguramente igual de demócrata que Hitler.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

YA ESTÁN AQUÍ


Últimamente, y con la que está cayendo, tengo la sensación de que voy por las calles como el personaje de "El Grito" de Munch.
Y es una sensación desoladora, porque a mi alrededor lo que veo es normalidad, indiferencia.

Por eso, darse una vuelta por el blog y ver que hay más espantados y espeluznados por el mundo, resulta consolador:
Tanto a Ruiz Soroa, citado por el patrón, como a PORKA MISERIA, ya se les pusieron ayer los pelos como escarpias al leer al ínclito Xabier Gurrutxaga (El de la Orquesta Mondragón no, el otro: El freak)

"¿Qué sentido jurídico, político y social tiene en una democracia enjuiciar un comportamiento bajo los parámetros del Derecho Penal, cuando para la inmensa mayoría de los ciudadanos tal comportamiento no debe ser objeto de censura criminal?"

Se me agota la capacidad de sátira: Lo que siento es miedo.
Dios mío, Dios mío...
¡Es el Volksgeist otra vez!
Es la afirmación ampulosa y solemne del Credo nacional-socialista.

"¿A qué viene apelar a lo que dice la Ley si la inmensa mayoría de los ciudadanos no estamos de acuerdo?"
¿Qué inmensa mayoría, señor Gurrutxaga?

La única mayoría válida, señor Gurrutxaga, es la que se usa para HACER las Leyes. Eso se llama Poder Legislativo.
Los Jueces son unos funcionarios que se limitan a vigilar su cumplimiento.

Las "inmensas mayorías de ciudadanos", ya sean mayorías de españoles, de vascos o de los de su pueblo, señor Gurrutxaga, sólo se cuentan en las urnas.

Shakespeare terminaba con "Lo demás es silencio".
Aquí, lo que procede, es un "Lo demás es nazismo"
Y fue la filosofía del nazismo la que convocó ayer "al Pueblo" a manifestarse contra de la Justicia.

Una transversal cualquiera dijo...

TRANSVERSALIDAD: Dícese de la capacidad de apoyar al liberalismo desde posiciones socialdemócratas, si se diera el caso de que la socialdemocracia brillara por su ausencia y su lugar hubiera sido ocupado por posiciones radicales izquierdistas

Dícese también del Liberalismo y la Socialdemocracia, cada uno en su sitio, y en sana alternancia, porque todo junto no da como resultado la transversalidad, sino un batiburrillo indefinido, origen de futuros conflictos, a saber, ¿aceptará la rama socialdemócrata la aplicación de medidas liberales, y viceversa?.

NO TRANSVERSALIDAD: Dícese de confundir, ¿maliciosamente?, Liberalismo con Derecha Cerril, eso se acerca a la exclusión, ergo, "para liberales chachis, los míos".

Usease, que hay que apoyar decididamente al liberalismo, QUE YA EXISTE, en una de las dos opciones firmes de gobierno para:

- Evitar que, a base de llamarla "derecha cerril", acabe convirtiéndose, por reacción y por falta de una contraargumentación izquierdista coherente, en derecha cerril fetén. Síntomas ya empieza a haber, cuidadín.

- Dar una razón de peso al ala socialdemócrata para chutar a puerta a la extrema izquierda radical, ¿cuál?, "a la oposición, majetes, y por minoría absoluta, lo más absoluta posible". ¡A ver, si no lo hacen por las buenas, que lo hagan por las malas!.

Y si, ni aún así, estamos fastidiados, compis. ¿Un gobierno liberal sin una oposición socialdemócrata con posibilidades reales de gobernar?.

En fin, que transversal es una izquierda coherente y moderada que no tiene reparos morales en votar a una derecha, que tiene su sitio, su sitio propio. Alternar, no mezclar aceite con agua, que no sale.

Y aquí hay un análisis frío, no manías personales de las que yo he sido VÍCTIMA.

Supongo que se puede explicar mejor, yo he hecho lo que he podido.

Anonadado dijo...

Izquierda Unida, en el Ayuntamiento de Madrid, reclama que se dediquen espacios específicos para la práctica del grafiti. Afirma, además, que las sanciones económicas, en forma de multas, aplicadas a los guarros que van poniendo la ciudad perdida constituye una práctica represiva.

Izquierda Unida, o dejad que los niños se acerquen a mí.

papagena dijo...

Santiago, aunque me parece interesante e importante lo que tú comentas, permíteme que pase a otro tema.
Acabo de leer en elmundo.es algo que me ha indignado. Es lo que ahora copio y pego

"El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un nuevo anuncio estrella en materia económica y social. A partir del próximo mes de junio, y siempre que salga victorioso el 9-M, el Gobierno se compromete a devolver 400 euros a todos los declarantes de IRPF.

La medida, según ha explicado el propio Zapatero en la clausura de la conferencia política que celebra el PSOE este fin de semana, tiene como objetivo estimular la economía y ayudar a las familias con rentas más bajas y con más dificultades"

¿Qué nueva sinvergüencería es ésta? ¿qué nueva canallada es ésta? ¿qué nueva forma es ésta de gastar el dinero común en el último capricho que se le ocurra a este pìjo provinciano fainéant?

Pido a todos ustedes que si son encuestados digan que van a votar a Zapatero, porque de seguir las encuestas como hasta ahora, y teniendo en cuenta que todavía faltan 42 días para las elecciones, este individuo que tenemos como Presidente va a acabar con todos nuestros ahorros. ¡Hagánlo, por favor que no acabe con la caja de la seguridad social y los fondos de pensiones! Digan que van a votarle; total, ¿qué les cuesta hacerlo? todo sea porque no le veamos enloquecido rompiendo los cerditos-hucha de sus niñas.

belosticalle dijo...

Goslum se ha fijado en la pancarta que preside este blog.
Yo también. Con este resultado y divagación que, si aburro, ya lo saben: picar en el nick y desaparece.

Es una pancarta bilingüe. En tales textos debe cuidarse que el mensaje sea el mismo, lo más literal posible. Y no es el caso, veamos:

GURE ERAKUNDEEN ALDE

EN DEFENSA DE NUESTRAS INSTITUCIONES

Partiendo del vascuence, que naturalmente va encima, el texto español se alarga sin necesidad, porque no dice lo mismo. Más exacto y más breve sería

POR NUESTRAS INSTITUCIONES.

Aun así seguiría siendo más corto el vascuence, pero porque siguen sin decir lo mismo. Lo correcto sería

GURE INSTITUZIOAK ALDE

(o, más castizo, sin la ene: ISTITUZIOAK, que es como se ha pronunciado siempre; el bachillerato se estudiaba en el Istitutu).

Ya sé que los lexicógrafos actuales remiten de i(n)stituzio a erakunde. Pero este neologismo, que data de tiempos de la I Guerra Mundial, no traduce para nada institución. Significaría más bien "manera pecular" (derivado de ere). Algunos diccionarios ni siquiera dan ese significado, sino "formación, organización" (Bera/López Mendizábal). Hace años se inventó erakuntza, que empeora más que arregla.

Todo por huir del supuesto erderismo i(n)stituzio. Y ya se sabe, en esas huídas el neovascuence cobra vida propia. Así como ikurriña no es cualquier bandera, le(h)endakari no es cualquier presidente, jaurlaritza no es cualquier gobernu, --por eso Eusko Jaurlaritza es no sólo Gobierno Vasco, sino un pleonasmo del tamaño del Gorbea--; pues así tampoco erakunde es institución como las del resto de los mortales, sino algo a "nuestra manera". En el caso que ha dado pie a la pancarta, la Justicia no será jamás erakunde hasta que sea "Justicia propia" a la vasca. En cambio, el Parlamento vasco sí es erakunde porque, como ha dicho Atutxa, emana del pueblo, de "nuestro" pueblo.

Por tanto, para la próxima manifa si los jueces osan procesar y condenar al lendacari, mi propuesta es:

GURE ISTITUZIOAREN ALDE... / POR NUESTRAS INSTITUCIONES...

(y detrás de los puntos suspensivos, lo que proceda: "Ibarretxe al trullo", "suspensión de autonomía, ya", o lo que a ustedes se les ocurra)

belosticalle dijo...

Perdón por el lapsus teclae; debe decir INSTITUZIOAREN ALDE, obviamente.

Yosoyesa dijo...

Le acabode oir a Zapatero en la clusura de esa conferencia política que han hecho para aprobarel programa electoral delPSOE. Dice: "Gracias a los que han presentado enmiendas;gracias a los que han ganado enmiendas; gracias a los que han perdido enmiendas... Las enmiendas que hoy han perdido pueden ser las ganadoras en el futuro (aplausos....)Esa es la esencia de la libertad, la esencia de la democracia...."

Francamente, no tengo palabras.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y EL PUEBLO VASCO SALIÓ


...Y el Pueblo Vasco salió
a clamar contra los jueces,
y en pro del Politburó
(que es quien recoge las nueces)

Repare el observador,
contemplando al respetable,
en el hecho incontestable
de que el Pueblo... ESTÁ MAYOR.

¡Cómo está de avejentada
la Voluntad Soberana!
¡Si son de la misma añada
que don Sabino de Arana!

Abueletes con txapela...
amamas con permanente...
¡Si ésta es toda vuestra gente,
corred, porque el tiempo vuela!
(Entre tanto carcamal,
como se muera la abuela,
no hay Hecho Diferencial)

Espon dijo...

Lo de Savater no tiene arreglo, este hombre no cambia. En su último artículo, "Consensos indeseables", las mismas manías y estupideces de siempre.

Primero, ¿a que viene criticar el consenso del PP y PSOE para no responder de las falsas denuncias de tortura que hacen los etarras al ser detenidos? ¿Vuelve el filósfo a sus mejores tiempos del "Egin" o que? ¿O le molesta que aunque sea para una cosa, PP y PSOE se pongan de acuerdo, porque se viene abajo todo su discurso oportunista en defensa de una "tercera fuerza frente a la discordía de los dos grandes partidos?

Segundo, la repugnante equidistancia en referencia al referirse al proceso de paz de Zapatero y hablar de "flagrantes falsedades gubernamentales y de la truculencia sin matices de la oposición". ¿"Truculento" el PP por cumplir su obligación? ¿Truculento el PP por oponerse a un proceso que el filósofo avaló y que atufaba desde el principio a claudicación? Hombre, ya está bien que este individuo califique de "derecha cerril" a la alternativa política con la que los españoles contamos para mandar a la mierda al Miserable Bobo Solemne.

En fin, teniendo en cuenta que Savater sigue escribiendo en "El País" y "El Correo", medios prosocialistas, no es extraño que que se limite a lo de siempre: una crítica al nacionalismo (que la hace cualquiera y mejor, basta con leer los comentarios de Ferchu, Usue, Helen, etc, en las noticias de "El Correo Digital"), propaganda oportunista de su opción UPD, criticas tibias al PSOE y los consabidos insultos al PP.

balsera dijo...

La única Esencia, la flamenca.

La Zuya es to' mentira.

Espon dijo...

El otro día en una entrevista en la COPE (medio que el ínclito Gorriarán calificó un día de "nacionalista español" y que Savater no se corta tampoco en denostar), Rosa Díez dijo que María San Gil pertenece a "Basta Ya". Pues no me lo creo. Cierto, la página web sigue hablando de una "iniciativa contra el terrorimo abierta a todas las ideologías". Pero entonces, ¿que pinta en esa web la propaganda de un partido político? Y lo peor, ¿por qué no se puede defender al PP en sus foros? Tiene gracia, pululan por allí seguidores de Zapatero cuyas chorradas no deben incordiar porque son fáciles de rebatir. Pero resulta imposible exponer la incoveniencia, inoportunidad o inutilidad del proyecto UPD y defender al PP, que parece ser intolerable. ¿Todas las "ideologías"? Lo que yo te diga. Menudos regeneradores de la Nada.

luigi dijo...

A José Luis se la ha olvidado dar las gracias a los que no han presentado enmiendas y recordar a las enmiendas que hoy han ganado que pueden ser las perdedoras en el futuro.

Aittitta Makurra dijo...

Pues para mi sí que faltaba una bandera en el estrado del Arriaga, ya que no estamos contra nadie sino a favor.....
Agur ta ondo izan

Ferchu dijo...

Olaquétal:

¿Y que les parece a ustedes la visita de ayer de Jose María Aznar a Lizarza?.

Ferchu (bilbainodepro)

El hermano pequeño de Luigi dijo...

Luigi, yo no sé si te estás haciendo mayor, pero eso ya no es un insecto. Es un topillo tamaño Scoobi-doo.

Anonadado dijo...

¡Hombre, Hermano pequeño de Luigi, se le saluda! ¡Cuánto tiempo sin verle por aquí!

El hermano pequeño de Luigi dijo...

Es que me tienen frito a deberes, Anonadado.

Sargento 100x100 Spray dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... sólo entro para comentar que, al mismo tiempo que otros confiesan pecados de juventud tales como ser troskista, haber votado PSOE o intentar ligar con chicas abertzales, yo confieso haber sido grafitero en mi juventud no muy lejana...

luigi dijo...

Pequeño, vamos a dejar pasar unos días, a ver cómo evoluciona la dolencia. Tú, haz como si estuvieras estudiando (aunque no lo hagas de verdad, que no te vendría mal por otro lado).

Ferchu dijo...

He ojeado varios comentarios al paseo de ayer por la Gran Vía de Bilbao, de Jon Joseba Ivarreche, del sobrino segundo del asesinado General Azcárraga y del "lider" aberchale de IU, junto con sus respectivas tropas, y me quedo con el de José Luis Zubizarreta en El Correo.

En la edición en papel del periódico los titulares son los mismos:
"Blindando el tripartito. El Gobierno del PNV, EA y EB ha aprovechado el fallo del Supremo para reflotar, en otro formato, la coalición electoral que naufragó por desavenencias entre los partidos".

Pero además, resalta dos párrafos importantes del texto: "A tenor de lo que el tripartito ha dicho estos días, la gente no esperaba ser invitada a una manifestación, sino convocada directamente a la insurrección". "Cabe dudar de que la ciudadanía, harta de tanta logomaquia vacía y estéril, esté por la labor de embarcarse de nuevo en una estrategia de confrontación".

Y es que para mi el "plan Ivarreche" no tiene ningún futuro y si el lendacary elige la opción de pretender imponerlo por la fuerza, va de cráneo, porque el lendacary NO TIENE NINGUNA FUERZA. Sólo conseguirá lo que le den en una mesa de negociación con un presidente del Gobierno de España que sea débil y carezca de principios. Si ese Presidente del Gobierno de España es Mariano Rajoy el presidente regional de aquí, ¡no conseguirá nada de nada!.

La burguesía vasca, afiliada al PNV y amorrada a la teta nutricia de la Administración (a los puestos de funcionario, y a los contratos de suministro de todo tipo de bienes y servicios), no está para txorradas, quiere seguir como hasta ahora ... quedándose con la mayor parte de la pasta y del pastel para la amplia familia nacionalista, tensando lo conveniente ... pero sin romper nunca con Madril.

Los burgueses nacionalistas no están ni para la insurrección, ni para la confrontación, ni para la resistencia civil. ¡Al tiempo!.

Ferchu (bilbaino de pro)

Ferchu dijo...

El asesino ... asesinado, ¡taza y media de su propia medicina!, ¿le habrá gustado?

Cuentan los diarios que un asesino etarra que vivía "deportado" en Cabo Verde desde hacía más de 22 años años, ha muerto hace unos días, y la autopsia acaba de revelar que murió por la paliza que le propinaron unos asaltantes. Sobre el cabrón pesaba la sospecha (algo más que una sospecha) de haber participado en el asesinato de, al menos, siete personas todas asesinadas por la banda criminal nacionalista.

Ahora ha resultado que el asesino etarra ha sido asesinado a golpes por unos asaltantes ... coherente destino el suyo.

Ferchu (bilbaino de pro)

balsera dijo...

Luigi, por estribor.

El hermano pequeño de Lugi dijo...

Vale, grandote.

Tú vigila y verás, que el virus se ve a ojo, sin siquiera el microscopio del laboratorio de Ciencias (deberías de hacer unos resúmenes, como a los de Navarra, que así se entendían mejor sus jeroglíficos, aunque este es tan burro que no sé si sus rebuznos van a poder traducirse bien)

El hermano pequeño de Luigi dijo...

¡Oye, y ¿cómo que yo no estudio?!

No veas la de vueltas que les doy a las chuletas, que me estoy dejando los ojitos en ellas.

Sargento 100x100 Desgravable dijo...

Leo la propuesta de Zapatero y como fiscalista me parece algo deleznable... estamos ante una rebaja del minimo personal que no es proporcional, que se aplica no por ley, sino por la nueva fuente formal de derecho que es el mitín... es decir, una compra de votos pura y dura... me siento insultado

balsera dijo...

Ferchu

Justo es el mal que viene, si lo busca el que lo tiene.

Sargento 100x100 Cinturón Negro dijo...

La tira de Forges de hoy expresa exactamente hoy lo que siento (no en el sentido que el quisiera, pero me justa el judo ideológico)...

luigi dijo...

Identificado, Balsera, ese es el tamaño.

Pequeño, respecto a tus chuletas existe un dicho: lo que trabajan algunos con tal de no trabajar.

Anonadado dijo...

Impecable artículo el de Ruiz Soroa, cierto, aunque para contrarrestar los plañideros argumentos naZionalistas dé por sentado (o, al menos, no lo discuta) un principio erróneo: considerar que los jueces son funcionarios «seleccionados por la Administración sobre la base de unos obscuros procesos burocráticos». Ruiz Soroa hace bien en precisar que la fuente de legitimidad democrática de los jueces reside en su cotidiana aplicación de una ley que emana de instituciones parlamentarias democráticas; pero también debería haber recordado que para poder hacerlo antes han debido superar un proceso de oposición —el más justo y equitativo de todos los sistemas de selección existentes— que no es “obscuro”, sino que se rige por los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad: es decir, que se acoge escrupulosamente a lo dispuesto por la legislación, y que afecta y va dirigido, por igual, a todos los ciudadanos. Así pues, nada de “obscuros procesos burocráticos” (aunque no niegue yo que, en alguna ocasión, dicho proceso selectivo pueda ser vulnerado por medio de trapicheos o arreglos).

Mucho más aberrante resulta, me parece a mí, la sobrevaloración que se hace en las CC.AA. gobernadas por naZionalistas de un criterio como el conocimiento de la lengua propia de dicha Comunidad para considerar que un candidato a juez o a médico de la Sanidad Pública está más capacitado para ejercer su profesión por el hecho de conocer el vascuence, el catalán, el gallego… Y nada dicen de ello los responsables políticos de dichas Comunidades (antes al contrario). Y bastante sospechosa es, también, la reciente propuesta que el ecuánime y moderado ministro Bermejo hizo de que los “mejores expedientes” de estudiantes de Derecho accedieran directamente a la judicatura, sin pasar previamente por la oposición (una de las más duras de entre todas las existentes), con el objetivo de crear jueces «impregnados de valores (¿cuáles?), de práctica y de vida». Parece claro que con este “creacionismo judicial”, como dice el propio Ruiz Soroa, aumentaría considerablemente el grado de discrecionalidad y disminuiría consecuentemente la independencia del posible candidato a juez respecto del poder político (lo que ya ocurre en sistemas como el norteamericano, donde los jueces de niveles inferiores están siempre muy pendientes de lo que ocurre en las urnas). Este método del rasero —e “igualador” por abajo— es muy caro a los socialistas, como se ha ido viendo en sus diferentes propuestas de reforma educativa y como ya se demostró también con los llamados profesores PNN’s. Asimismo, nos trae a la memoria el peculiar sistema de promoción interna (tercer turno) —inventado por el PSOE (con la excusa de que había que acabar con el conservadurismo judicial heredado del Franquismo)— que utilizó la Vicepresidenta de la Vega para pasar directamente de secretaria judicial laboral a juez sin oposición por medio.

Y voy terminando: yo, como soy bastante jacobino en todo lo que al Estado se refiere, prefiero que me juzgue un juez europeo y de oposición a través de un Código, pues podrá estar ideologizado —de hecho lo están (y lo contrario sería bastante improbable)—, pero ha demostrado sobradamente su capacidad intelectual, no debe su puesto a nadie (sólo a su propio esfuerzo) y, por eso mismo, será mucho más independiente respecto de cualquier poder político y no temerá las remociones de ningún tipo. Además, ¿lo contrario no sería volver a las antañonas cesantías?

Cordiales saludos a toda la tripulación (y al patrón, claro).

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

SUHARTO HA MUHERTO


Al fin se ha muerto Suharto,
el dictador de Indonesia;
el que, de su población,
liquidó sin anestesia
a más de medio millón.

Estaban los de Yakarta
ya jartos de este Suharto:
Le mandaron para casa
los indonesios de bien.
Hoy, a mejor vida pasa...
Los indonesios, también.

Feroz dijo...

Vaya, veo que nadie comenta ni el asqueroso artículo de Pérez Royo, ni la meliflua carta de Zapatero al Príncipe Felipe, que he colgado esta mañana.

No todo va a ser glosar la manifestación de la Vasquísima Trinidad y sus Tronos y Potestades.

Aprovecho para comentar una foto del ABC en la que se ve a Pepiño y su estado mayor, reunidos en Gobelas.

Lo llamativo de la foto es que para tratarse de un partido tan paritario, solo sale una mujer, un tanto andrógina de aspecto (ropa incluida) tanto es así, que lo que hace pensar es: ¿qué hace ese niño en la reunión? por su aspecto de empollón de la clase y pelota del profe.

Por suerte, debajo de la foto salen los nombres de todos y entonces se comprueba que la primera impresión es equivocada.
Siento no poder poner la imagen para que me digan si estoy en lo cierto, o exagero.

el médico de rubalcaba dijo...

amigo ferchu. a pesar del sesgo bobo que Imanol Zubero pretende dar a una parte de la intervención de Aznar en el congreso internacional de víctimas del terrorismo, a los que por cierto acude siempre, en su columna de hoy en el Correo, hay que reconocerle una claridad que para sí quisiera el ausente Zapatero.. Por cierto que la madre de una niña asesinada el 11m dijo que incluso miente al decir los motivos de su ausencia, porque en el anterior no estuvo y que por mucho que buscó alguna convocatoria electoral próxima no la encontró(demoledor el argumento de la señora).Que pensamos. Pues que en un concurso de valor(el alcalde de Kortezubi, Marco-Pollo, diría "de cojones")no le llega Zapatero a la altura de la suela. Comparen, el uno sin valor para enfrentarse a las víctimas y el otro a salir al balcón con la bandera nacional también. Estas cosas desbordan a los sociólogos de perra gorda. Pues demagia populista diría el ínclíto Zubero. No se piense ud. que los bobos especializados son pocos.

JEL dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Urkullu: ningún estado de derecho puede soportar la insumisión y deslealtad permanentes de ciertas oligarquías que consideran demócrata a un racista como Sabino Arana y conceden premios que llevan su nombre ¿Sería aceptable que la Fundación cultural de la CDU alemana se llamase Joseph Goebbels Stiftung?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estimado MÉDICO DE RUBALCABA
(qué caro es Vd. de ver...)

El Supremo Hacedor tiene predilección por la simetría y el equilibrio:
Si te faltan alas, te pone patas.
Si no tienes zarpas, tienes dientes...

El arrojo, la valentía y la eficiencia no forman parte, desde luego, del equipamiento de Rodríguez Zapatero.
Pero, a cambio, tiene otras
cualidades que le hacen, si no superior, mucho más vistoso que Aznar:
Zapatero sonríe, Zapatero "comunica", Zapatero escucha, Zapatero sonríe de nuevo...
Y sobre todo: Carece de cualquier tipo de lastre moral: Zapatero no tiene escrúpulos.


La evolución de las especies parece haber sido generosa con él. (Lamentablemente, no lo ha sido tanto con nosotros)

el médico de rubalcaba dijo...

Vuelvo a entrar para denunciar el enorme cinismo del editorial del País que acabo de leer.
Es absolutamente incierto que la conexión salarial yfinanciera es un asunto de reciente demostración. Como bien sabe, por ejemplo. el Foro ermua,la S.S. de dirigentesde Batasuna era costeada por el Pctv.y esa información la conocían los miembros de la Seguridad del Estado.El coro mediático al servicio del gobierno atenta constanyemente a la más elemental deontología profesional. Supongo que calificarles sería ser tachado de crispador e insultados. Son una cuadrilla de sinvergüenzas.El país y toda la prensa gubenamental está podrida.

luigi dijo...

Feroz, ya que lo menciona le comento que la felicitación de cumpleaños no podría ser de nadie más que de José Luis, es pesado hasta felicitando, muy ameno el hombre. Tiene pretensiones de pasar a la historia incluso con una felicitación de cumpleaños, eso sí, al Príncipe, desconozco como serán las que envía a sus amistades, pero lo sospecho.

c.hoyos dijo...

Estoy organizando las manzanas del barril por orden alfabético. Las reineta van debajo de las golden pero encima de las verdes. Pero no puedo concentrarme, llevan toda la tarde dando vueltas por la cubierta no se cuántas personas y montan mucho ruido. He puesto la oreja y hasta mí han llegado estas palabras:

Z-Iba...¿de dónde ha salido tanta gente?
I- Es que les prometí a los de la manifa que después me los llevaba de crucero de lujo, como los del inserso.
Z-Hablando de eso, ha estado muy feo que convocaras esta manifestación.
I-Yo no he sido, ha sido una convocatoria espontánea via sms.
Z-No te fiés. Intenté el otro día que los de las juventudes enviarán el mensaje "vota Zetapé", pero ya sabes que se comen las vocales. Pusieron "VT ZP" ¿tú que lees?
I-Vete zetapé.
Z- Pues ya ves, un desastre. Pero lo tuyo no tiene nombre. No me vuelvas a hacer lo de hoy.
I-No te preocupes, he hecho propósito de enmienda.
Z-¡ah, bueno! Eso es otra cosa, entonces gracias, no la apruebo, pero gracias.
I-Ya he leído tu carta al Príncipe. Pero no he entendido eso de “los monarcas y sus herederos son, ante todo, ciudadanos que viven a la altura de la normalidad.”. Tu eres más bajo que el príncipe ¿estás por debajo de la normalidad?, o sea, ¿eres sub-morm...
Z-ahora si que te has pasado. ¡señora, déjeme el bolso!

Luego se ha oído algo así como ¡al ladrón, al ladrón! y el ruido de una multitud que corría a socorrer a alguien, el barco ha empezado a escorar peligrosamente y las manzanas se han salído del barril.

Así no hay quien trabaje.

lindo gatito dijo...

¡Qué sería de algunos de nosotros, sin algunas luces en el camino!

Savater, un cretino ágrafo que no sabe hacer la "O" ni fumándose un canuto.

Rosa Díez, una guerracivilista, quintacolumnista del PSOE que se atrevió a disputarle a Bono la Secretaría de su partido, con lo que ganó Rodríguez Zapatero, por culpa de ella, claro. En realidad, la culpa la tiene el padre de Rosa, por haberla engendrado y permitir que el panorama político se amplíe, en lugar de reforzar al PP.

Y María San Gil no es de BASTA YA ni lo ha sido nunca. En realidad BY nació para sostener en la sombra al PSOE y crear un segundo cordón sanitario contra el PP. El primero, además de una propuesta de Fededrico El Lobos, no recuerdo muy bien quién lo llevó a cabo, pero el segundo, BY y UPyD, sin la menor duda.

Ni fuimos los únicos en hacer acto de presencia en el funeral de Gregorio Ordóñez, ni depositamos flores en el lugar de su asesinato (Segunda acción histórica de BY, en pleno corazón del feudo batasuno de lo viejo donostiarra), ni hemos compartido mesa, mantel y criterios con Jaime Mayor Oreja, ni nada de nada.

Nos han descubierto. Nos han quitado el antifaz. Se nos ven las birikas. Hemos pecado contra el Espíritu y no merecemos más que condenación eterna.

¡Penitenciágite! Cilicio y cenizas, pero que se nos levante la excomunión, ya que no se nos levante ni la moral, últimamente.

Patrón, los azotes si pueden ser con "liguini", mejor.

Sí, ya sé que me quedo sin la ración de ron. Me quejaré al sindicato, pero me va a dar igual. Ya no me quieren ni en la AGRUGRU. Snif. Y el Cómitre me dedica un ritmo correctivo que me tiene duras las mollas (¡cuidado, tipógrafo!).

En fin, recurramos a la sabia sentencia de Rafael, "el Gallo": ¡Hay gente pa tó!

luigi dijo...

Comprendo su desánimo, Señor Gatito, pero dudar de que le quiere la agrugru, ¡eso nunca! Sabe usted que es un ejemplo para todos nosotros. Así que si le quitan su ración de ron cuente con el apoyo(¡cuidado, tipógrafo!) de la agrupación en su protesta. Un abrazo.

Julio César dijo...

Buenas tardes.
Creo que hoy voy a ser un poco ácido en mi expresión en libertad. En primer lugar lamentar la cantidad de gente que come de las prebendas del nazionalismo, no me lo podía creer cuando veía las imágenes de la concentración, estoy casi por afirmar que todos los que estaban, necesitaban estar porque si no "alguien" que no les haya visto, "lo comenta" y ¡zas!, sin "momio", salvo que que acrediten esta presencia por varios testigos de "probada fidelidad", como en los mejores tiempos de la etapa de los nazis,fascio y compañía.
En segundo lugar, el comentario de "el periódico", es de lo más pueril en el argumento y, no solo eso, el entramado intelectual que utiliza es tan falso que desde el comienzo, en la invocación a la facultad de derecho y sus enseñanazas, demuestran su debilidad de exposición de criterios para seguir en su argumentación acerca de los límites "por arriba" del derecho que le avala al señor "ese" y su actitud tan antidemocrática, como la de despreciar la Ley que es fundamento y sosten de la Democracia y de la Justicia.
Y tercero, "¡amos anda...!el bueno de Sabino, demócrata aunque no liberal" y yo, guarda del orinal, aquí en Roma, para dirigir el tráfico.
Bueno, esto no va con ustedes y con este espacio de libertad que es este "blog" pero les agradezco que me permitan trasladar lo que opino acerca de la penosa visión que tuve ayer por la noche.

Lindo Gatito dijo...

Gracias, LUIGI. Le juro que sus palabras son tan reconfortantes como el bebedizo que me administró CATALINA para quitarme la tiritona.

Ojo con la carcoma, que nos deja sin barco, se lo prometo.

Espon dijo...

Página web con los programas matinales de la COPE, www.lamanana.com.es, entrevistas de esta semana pasada, Rosa Diez, al final de la misma (minuto 34), Jesús Cacho, director de “El Confidencial” le pide a la líder de UPD, que aclare si José María Calleja tiene algo que ver con el partido. Rosa responde que nada, en absoluto, y extrañada por la pregunta, termina diciendo estas palabras textuales:

“Por Basta ya, quizás, porque mucha gente que estaba en Basta Ya, tampoco está en el partido. MARIA SAN GIL ES UN PILAR DE BASTA YA, y está en el PP, y yo en UPD.”

¿Quién miente aquí, Rosa Díez o su graciosísimo seguidor incondicional?

En cuanto a Savater, el que califica al PP de “derecha cerril”, ya le vale después de todo lo que ha pasado en esta legislatura, referirse al proceso de paz de Zapatero hablando de “ flagrantes falsedades gubernamentales y de la truculencia sin matices de la oposición". ¡Seguir acusando al PP de "truculento" por cumplir su obligación! Eso sí que es cerrilismo.

UPD es el vehículo que se ha montado Rosa Díez para canalizar su ambición política. A Savater es el instrumento que le permite seguir practicando su vergonzosa equidistancia y su narcisismo patológico (todo el mundo es idiota menos él y todos los partidos una basura salvo el suyo)

rostro pálido dijo...

Que venga alguien y me niegue que Savater (ciertamente uno de los mejores cerebros del reino) visitó a joseluís, éste le mostró el "secretito de la negociación" (copy C. Herrera)y el filósofo salió defendiendo el proceso.
Y así durante meses.

¿O estamos ya reescribiendo la historia reciente?

Como dijo ayer alguien aquí "La verdad jode, pero curte".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EN FERRAZ RECICLAN


¿Qué fue del Proceso de Paz?
El patio de atrás de Ferraz
conserva apilados los restos:
Promesas, apaños, cesiones...
(A un paso de las elecciones,
no quieren tenerlos expuestos)

No es bueno que vean las ruinas
las masas sumisas y ovinas...
Mejor que lo den por difunto.
“Si no hay demasiado alboroto,
después de esquilarles el voto
podremos volver al asunto”.

balsera dijo...

Lindo gatito,a veces la Agrugru relaja la guardia.

Para esos momentos, use el
kung fu gat.

Lindo Gatito dijo...

Yo se lo niego, ROSTRO PÁLIDO.

Es falso, del todo punto, que Savater "apoyara el proceso de paz", tal como lo desarrolló, luego de su entrevista con el filósofo, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Y no porque yo lo digam naturalmente, sino porque lo dijo el propio Fernando, al muy poco tiempo, en plena vía pública, en San Sebastián, en un acto de BY, denunciando a viva voz el que en tal "proceso" se incluyesen la constitución de "mesas de negociación".

El presidente no le mostró a Savater ningún "secretito" de ninguna especie. Le pidió al profesor un margen de confianza, porque dijo tener datos importantes que "probaban" que ETA quería "dejarlo", sin revelarle, naturalmente cuáles eran esos datos. Y Savater, bueno, le dio ese margen.

¿Según usted debería haberle gritado, abofeteado, mandando a la mierda y decirle que no le creía una sola palabra? Haora Savater no le cree al presidente y tampoco le duró la credulidad el tiempo que muchos mentirosos patológicos (estos, sí) insisten en decir, sin que se les deshaga el tupé, ¡nada menos que hasta la bomba de la T-4, cuando en las hemerotecas está el mentís a semejante afirmación difamatoria!

Nada de "durante meses", como usted afirma, ignoro debido a qué apriorismos que deberían estar ausentes, del todo, en un combate en el que se supone que estamos del mismo lado, a menos que usted crea que la parcela que ocupa es la única buena y verdadera y las demás llenas de espurias intenciones debido a sabe Dios qué oscuras torsiones del espíritu.

La verdad no jode más que a los mentirosos, amigo. Y lo que curte, de verdad, es tener que tolerar el vecindaje de la mentira y esforzarse en neutralizarla, ardua y penosa tarea porque los fulleros no descansan, no conceden tregua, mientras que las personas normales tenemos un umbral de fatiga que no podemos elevar por encima de lo humanamente posible, que esa es una de las razones por la que los trileros tienen siempre las de ganar, a menos que haya un significativo número de denunciantes de sus trampas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

ELECCIONES SINDICALES A BORDO

Comienza, compañeros y compañeras, la campaña de los grupos sindicales del ramo, digo del remo, para obtener la máxima representación de los trabajadores.

Tengo constancia de que se presenta la AGRUGRU (Agrupación de grumetes) -esos nenazas-

Hasta donde sé, hay otras fuerzas sindicales que han prometido participar. Así, contamos con los radicales del

F.R.E.G.A.O.

Frente
Remero
Esperamos
Ganar
A
Ostias

Y es casi segura la presencia del

P.L.A.S.T.A.

Patética
Liga
Anti
Santiaguista de
Trolls
Alborotadores

A lo largo de los próximos días esperamos conocer el resto de las candidaturas.

¡Salud, compañeros y compañeras!

María dijo...

"El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un nuevo anuncio estrella en materia económica y social. A partir del próximo mes de junio, y siempre que salga victorioso el 9-M, el Gobierno se compromete a devolver 400 euros a todos los declarantes de IRPF"

Mi voto no tiene precio

Don Vitto dijo...

Por 400 euros no, pero estoy dispuesto a negociar, hablen con Lucca Brasi

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR, apunte también al P.E.R.A.L.E.S. (Personal Escanciador de Ron Añejo, Libador de Esencias Sublimes)

Nos hace mucha falta su función, atemperadora de ánimos proclives a la indigestión de ruedas de moulinex.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FERCHU: A lo mejor tú conoces a alguien del

S.A.B.I.N.O.

Sindicato
Anti
Borono
Inmundos
Nacionalistas
Odiosos

Lo digo por si quieren presentarse.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

De fijo no lo sé, pero para mí que GORKATAPLINES y el PASTOR son del

M.A.T.A.O.

Mujeres
Alcohol y
Tabaco
Animan,
Oyes.

ya poco me sorprende dijo...

Tras una semana sin internet, me doy el empacho de leer comentarios de otros días, y veo que algunos recordaban al general Quintana entre las víctimas. Yo vuelvo a recordar a Zamarreño, concejal del pp tras cubrir la baja de un concejal asesinado, y posteriormente también asesinado. Veo la imagen de su cadáver en calzoncillos entre coches aparcados en batería (creo que lo asesinaron cuando iba a usar su vespino). Ese valiente se merece una placa, un recuerdo, un homenaje. Y Rodríguez enalteciendo a las víctimas según sus ingresos (motivo del recuerdo a Quintana en comentarios anteriores). Zamarreño, valiente.

ya poco me sorprende dijo...

Y pido permiso para practicar lo aprendido, ahora que somos cuatro gatos.

observador dijo...

Rostro Pálido. Tiene usted más razón que un santo respecto al señor Savater que a tantos defraudó y que a tantos sigue defraudando con una equidistancia imposible y siempre por encima del bien y del mal.

La verdad jode, si, pero no deja de ser verdad. Savater la cagó y no tiene visos de llegar a admitirlo, jamás.

Pussy Cat dijo...

Pero que malo malísimo es usted, Espon. Sus argumentos tergiversándolo todo y llenos de medias verdades y de medias mentiras espero que no confundan a nadie.
¿Que Rosa ha fundado UPyD para sus ambiciones políticas? Por favor... mucho mas seguro para su ambición hubiera sido esperar a que el bobo solemne se ahorcara solo.

uomo dijo...

“El Correo” publicaba el viernes “¿Hacia el derrumbe de la democracia?”, escrito que firmaban I. Urkullu, U. Ziarreta y J. Madrazo. Decían, por ejemplo: “Nuestra voz se alza para denunciar una estrategia que nos conduce al derrumbe de la democracia. Una estrategia que utiliza a determinados jueces como partisanos, como ariete de choque contra la voluntad de la ciudadanía”. Sorprende el empleo denigrativo de la palabra ‘partisanos’, el cual no se compadece con la educación sentimental que uno suponía al tercero de los firmantes. Se tratará de una más de las inconsistencias de este.
Tomo el siguiente apunte de la wikipedia. Bella ciao. Oggi è molto diffusa tra i movimenti di Resistenza in tutto il mondo, dove è stata portata da militanti italiani. Ad esempio è cantata da molte comunità zapatiste in Chiapas, naturalmente eseguita in lingua spagnola. A Cuba è cantata nei campeggi dei Pionieri, mettendo la parola "guerrillero" al posto della parola "partigiano".

balsera dijo...

Espon, es usted mala persona.
La persistente (2 años) persecusión a Rosa Díez y a Savater, a través de diferentes blogs y foro, es enfermiza.

catalina dijo...

D. Lindo Gatito,
yo también recuerdo la historia como usted la cuenta. Savater dio un margen de ¿confianza? a lo que se le contaba, pero no defendió el proceso Zapatero. También es verdad que otros, que estábamos completamente desesperanzados desde las elecciones autonómicas y el giro dado por el PSOE, al ver esto sólo nos deprimimos un poco más. Estábamos más solos que la una, pero como en esa soledad incluíamos a Fernando, pues no le vimos como pasado al enemigo.

Creo que nos hemos ido rearmando poco a poco, con el paso del tiempo y en mi caso además, con la ayuda impagable de todos ustedes. Nunca hubiera creído en la existencia de una comunidad de bloggeros capaz de iluminar, con tan buen patrón al frente, y dar calorcito en este páramo helado.

Ahora bien, D. Lindo Gatito, entiendo que haya gente muy enfadada y que se manifieste así en este blog. Lo que define al troll a mi juicio es la mala fe, y de verdad que no veo mala fe en nuestro visitante.

Si en este blog entra todos los días un nacionalista (o parecido), que pudiendo ir a confraternizar con sus pares a una página abertzalísima y ser feliz analizando los infinitos matices de su abertzalismo, y sin embargo es feliz aquí diciendo sinsorgadas y dando la lata al resto de la nave, como ha ocurrido con el copyright Navarra, eso es mala fe de la peor.

Pero hay gente en este blog que comparte el enfado de Espon.
A mí misma me molesta que Fernando Savater mencione “la truculencia sin matices de la oposición” como imagen especular de las “flagrantes falsedades gubernamentales”, porque lo que conozco del PP me parece en general más que elogiable.

En este terreno tan complicado de las elecciones políticas y sentimentales que cada uno hace, yo me inclino en este momento, entre los dos grandes de este país, por la opinión de Jon Juaristi; como él lo escribió de forma magistral, aquí les traigo de nuevo el artículo que Juaristi dedicó a Fernando Savater

A usted Lindo Gatito, siempre, un abrazo.

rostro pálido dijo...

Lindo Gatito, es que en el tiempo en que Savater (insisto, uno de los tíos más inteligentes del país) "se creyó" el buen rollito de joseluís, los Juaristi, Tertsch, Ezquerra, Pagazaurtundúa, Herrera,... y este humilde rostro pálido, llevábamos ya meses caídos del guindo.
Y de ahí lo defraudado que personalmente me sentí.

Si a mí ya no me engañaba, ¿cómo se dejó camelar el gran Savater?

catalina dijo...

Amiga Balsera, leo su post después de haber escrito el mío y no sé qué pensar. Deme un poco de tiempo que una es torpe.

Buenas noches.

luigi dijo...

Catalina, de grumete a grumete, hágale caso a Balsera.

catalina dijo...

Enterada jefe.

catalina dijo...

Luigi, por cierto ¿le ve usted futuro al lider sindical SANS-Foy?

luigi dijo...

Catalina, entre nosotros, veo a Monsieur un poco disperso. Buenas noches.

Lindo Gatito dijo...

Amigo ROSTRO PÁLIDO.

Verdaderamente el tiempo de Babel no ha terminado. Posiblemente estemos en una de los bastiones inexpugnables de la famosa Torre, que no habrá llegado al Cielo, pero que cuesta un Infierno derribar: el lenguaje, para no comunicarnos.

Savater no se dejó "camelar", ni se aprestó a comulgar con ninguna rueda de molino. Le dio al presidente el margen de tiempo que le pidió, eso fue todo.

¿Por qué se dirigió el presidente a Fernando Savater, para semejante petición? evidentemente, por el enorme prestigio del profesor en la lucha contra la barbarie nacionalista, con un aporte intelectual gigantesco en forma de libros, artículos y conferencias, hasta el punto de ser considerado en Francia, cuando pronunció su memorable discurso en el Parlamento Europeo de Estrasburgo al recoger el Premio Sajarov en nombre de BASTA YA, como un Emile Zola redivivo en su insobornable j'accusse.

Rodríguez Zapatero necesitaba que un intelectual así no le estorbase en sus planes y por eso movió sus nuececillas de trilero diciéndole que él sabía dónde estaba la "bolita" de la "rendición" de ETA. era mentira, claro... Pero a los que estamos en la barrera viendo la corrida vemos quizás mejor que el torero de donde derrota el toro malamente, sólo que ni se nos ocurre ponernos en el lugar del diestro.

Le confieso que personalmente yo tampoco me creí ni un solo momento la falsa "tregua" de ETA (para empezar, curiosa "tregua", cuando sólo hay un ejército que pega tiros) y tenía más que severas dudas sobre las intenciones limpias del presidente (ahora sé que es capaz de mentirle al lucero del alba), pero en el caso del profesor creo que yo no habría obrado de otra manera. Vale; un margen de confianza, carta blanca sin mis interferencias, para ver si es cierto eso de que la banda quiere rendirse, en cuyo caso se le facilitan hasta las furgonetas para cargar las armas y el cemento para tapar los zulos. Y cuando se vea de qué va la cosa... de que iba en realidad, entonces, lo que hizo Savater; denunciar de palabra y de obra la maniobra... desde luego no hasta la T-4, como hay quien sostiene sin el menor rubor y con la mayor insidia.

Si se quiere, puedo coincidir con usted en la ingenuidad y bonhomía de Fernando Savater, pero de ninguna manera en que "apoyó el proceso de paz de Rodríguez Zapatero", cuando fue un severo crítico hasta de semejante denominación, eufemística denominación de las intenciones del presidente.

Por cierto, no sé por qué en la nómina de notables que ha puesto, incluye a Maite Pagazaurtundúa, entrañable amiga personal de Fernando (las otras personas no son enemigas suyas, aunque se muestren críticas, a lo que tienen todo el derecho) y que ha tenido en él uno de los más leales apoyos personales junto con su madre(*) su marido y sus hijas... hasta que Maite se ha visto obligada a marcharse de San Sebastián.



(*)Ya sabe, la inmensa Pilar Ruiz, a la que no le oirá y leerá nada contra Fernando, cuya iniciativa política apoya sin fisuras desde el primer instante. Espero que nadie, al menos en esta bitácora ejemplar, se atreva a decir de Pilar lo que dijo de ella el miserable de Xabier Arzallus.

luigi dijo...

Y en la foto de portada: el pueblo vasco, y sus cosas, en marcha.

lindo gatito dijo...

Lo que define al troll a mi juicio es la mala fe

Así es, CATALINA. Y sobre ese particular le podría ofrecer una tal cantidad de muestras como para hundir la ARGOS con su peso, cosa que no voy a hacer, descuide (salvo deseo expreso por su parte y de forma privada, se entiende).

Como ha dicho BALSERA, son DOS AÑOS de increíble brega ante un criterio enrocado en la manipulación más grosera y fosilizado sin importar las tergiversaciones, infundios e infamias para arrimar el ascua a su sardina sectaria, al estilo más puramente zapaterista, “como sea”.

Confieso que me siento un tanto fascinado de que ciertas “perlas”, aireadas poco ha en esta nave, sean pasadas por alto, arropadas y camufladas en un discurso que simula ser “de nuestro lado”(*):

UPyD no es ni más ni menos que el segundo cordón sanitario al PP..

Corolario: ¿Lo sabe Federico Luppi?

… ese atroz discurso guerracivilista de Rosa Díez

¿Es posible que NADIE haya salido al paso de tamaña atrocidad?

… cuando Buesa se apuntó a UPD, el Foro Ermua eligió otro presidente. POR ALGO SERÁ

Ergo, Mikel Buesa es un traidor. Le han matado al hermano, ¡pero se ha reído más…!

Y de Carlos Martínez Gorriarán (otro analfabetillo que tenemos, la bestia negra de Ignacio Sánchez-Cuenca, para más datos), entre otras afirmaciones apodícticas que se despachan en un plis-plas, una verdaderamente asombrosa y que yo no he visto en parte alguna, ¡y mira que me leo las cosas de Carlos, desde años ha!:

Jon Juaristi [es] un ignorante

Naturalmente, no se ilustra tamaña aseveración con referencia a fuente alguna, treta infalible para soltar el trapo que sea, ante la aparición del más suave céfiro.

Y no ya la perla, sino el collar de cuatro vueltas:

…el puñado de votos que fueron para Rosa Díez en el congreso socialista que eligió a Zapatero, impidió que el vencedor fuera Bono. Y ahora, dispuesta a repetir, un puñado de votos perdidos en UPyD puede hacer que Zapatero salga triunfador. Parece que la ambición de esta mujer trabaja a favor de Zapatero.

O sea, clarísimo. La culpa es de Rosa Díez, por ambiciosilla y por no quedarse en su casita, la pata quebrada.

Nótense las instilaciones de viales para que el veneno fluya mejor: “impidió”, “dispuesta a repetir”, “puñado de votos perdidos”, “puede hacer”, “parece”, “a favor”.

Puro estercolero, amiga mía. ¿La pobre NAVARRA, dice usted? Sor Transverberación de las Siete Llagas de San Apolinar, al lado de este patético Savonarola, créame.

O bueno, no me crea; pero juzgue por sí misma. En todo caso, su criterio siempre me parecerá equilibrado y no desaforado, como me lo prueba su último post, cuyo espíritu aprecio en lo que vale de expresión cordial y amistosa y que tanto le agradezco.


(*) Hay una excelente película, “Tic, Tic, Tic…” que narra los problemas que tiene un sheriff negro, en la década de los 60, en una pueblo del Sur americano. Ha sido elegido por la mayoría de su gente (o sea, los negros), pero se ve en la necesidad de detener a un chico de color (negro, otra vez, qué latazo…), que ha violado a una niña de 15 años (también negra, claro… si llega a ser blanca, los guionistas habría hecho otra peli). La comunidad negra no ve con buenos ojos que se detenga a un negro y le dicen que no le han elegido para que se oprima a un hermano (un antecedente del universo batasuno, como se ve), a lo que el Sheriff (un magnífico Jim Borwn) replica que “nadie que viola a una niña es hermano mío”.

Pues eso. “no todo el que dice. Señor, Señor, etc.”

Anónimo dijo...

Probando:
href="http://www.enriquedans.com">Historia de ruth

A ver si ahora dijo...

Historia de ruth

Kiskillosa dijo...

El asunto Savater, clama Espón, nick que ha entrado en este blog exclusivamente para arremeter contra un referente intelectual de la mayoría de quienes aquí remamos. No me parece ilegítimo, que conste, pero sus argumentos son impresentables.

Estoy de acuerdo con la matizada intervención de Catalina. Yo también me sentí así, pero es injusto y bastante estúpido negar que se haya producido ningún cambio en la actitud de Savater. Lo ha habido: el crédito que le había abierto a Zapatero, se lo cerró.

La falta de matices de quienes opinan como Espón les lleva a la paradoja de definir la mayor hostilidad para los más próximos. Con Zapatero estuvieron en aquella cena Savater y Calleja. Es evidente que Calleja sí fue abducido. Todavía está bajo la influencia de Zapatero.
El sábado, Savater y Rosa Díez compartieron el escenario del teatro Arriaga. El domingo ocupaban el mismo lugar Atutxa y Carrillo.
Es sorprendente que Espón solo haya intervenido contra Fernando y Rosa.

Psikopatías dijo...

Dividendos de España

No quiere ser nacional
este Gobierno de España,
y por ello se da maña
para ser empresarial.
Si el negocio no va mal,
con superavit enorme,
¿quien no puede estar conforme
en que reparta, de oficio,
dividendo a beneficio,
si además es uniforme?