23 enero, 2008

¿Qué turbulencias?

@airliners.net.

El presidente del Gobierno afirma en una información del diario El País que España está mejor preparada que nunca para afrontar las turbulencias:

"Estamos en una buena situación, en una situación de fortaleza económica y ante las turbulencias vamos en un barco seguro (...) En una economía global siempre hay que estar preparados para que pueda existir alguna afectación a nuestro país...".

"Ante las turbulencias vamos en un barco seguro", dice, en una muestra extraordinaria de lenguaje distraído. Es el avión, el que sufre las turbulencias, no el barco, mirése la foto. Ante la próxima manifestación de la crisis podrá decir: "Ante la mar gruesa, nosotros vamos en un avión muy cómodo". Lo decía el personaje de María (Melanie Griffith) en 'La hoguera de las vanidades', cuando maldecía a su ex-amante Tom Hanks: "¡Ojalá te cuelguen en la silla eléctrica!"

Hace sólo cuatro meses las turbulencias eran cosa de mares ajenos. El 21 de agosto de 2007, Zapatero interrumpió sus vacaciones en Los Oscos para acudir al palacio de Marivent a despachar con el Rey. Tras la reunión, el presidente declaró a los periodistas:
la crisis hipotecaria de Estados Unidos (EE.UU.), que ya ha provocado altibajos graves en todas las bolsas europeas, "no va a tener una afectación significativa o importante en la evolución de la economía española".
Unos días más tarde, el 17 de septiembre, al alimón copn Lula da Silva, rechazó que la crisis hipotecaria de EEUU fuera a afectar a España o a Brasil.

Bajadas comparativas de las bolsas el lunes:

Tokio: -3,86 %
Londres: -5,84%
París: -6,83%
Frankfort: -7,16%
Madrid: -7,54%

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Condenado Atutxa

Hoy, la sección de Opinión de El Correo trata muy adecuadamente la condena del expresidente del Parlamento Vasco por el Tribunal Supremo por haber desobedecido su orden de disolver el grupo parlamentario Sozialista Abertzaleak "Alguacil alguacilado" titula su artículo José M Ruiz Soroa. "Apuros de última hora", es el título de la columna de Tonia Etxarri.

Hay un principio de lógica elemental en esta condena. El Tribunal Supremo no podía dejar de hacer lo que ha hecho, condenar a quienes desobedecen una orden suya, salvo que acepte suicidarse. La defensa de los condenados estaba fundamentada en una incongruencia: que no habían podido obedecer la orden del Supremo porque el Reglamento del Parlamento Vasco no se lo permitía.

Pudieron reformar el reglamento, pero se negaron y, sobre todo, Atutxa es el presidente que ha llegado más lejos en su lectura creativa de ese mismo reglamento. Recuerden su manera de someter a votación las enmientas a la totalidad de las cuentas de Ibarretxe, la expulsión de Eguiguren y la moda de los presupuestos patchwork, que, en lugar de ser aprobados como ley, fueron pasando como partidas sueltas. Aquel año tuvimos unos Presupuestos, que no eran tales, sino unas partidas de gasto que Batasuna había tenido a bien apoyar.

Atutxa recordaba mucho a Héctor Cámpora, el mandatario argentino que se presentó a las elecciones para guardarle el sillón a Juan Domingo Perón hasta que éste volviera de su exilio madrileño. El ingenio popular había recreado la relación entre ambos en un modélico diálogo virtual:
-Camporita, ché, ¿qué hora tenés?
-La que vos querás, mi general.


90 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dá apuro inaugurar la navegación de hoy pero como sigo de guardia, recomiendo lectura de El Correo. Tonia Etxarri con "apuros de útima hora". Recuerda las presiones ejercidas desde el PNV sobre los jueces en el caso Atutxa y caso Ibarretxe. Feliz navegación, a pesar de las turbulencias..

Anónimo dijo...

Buenos días.

Las ocurrencias de Z no cotizan en el mundo real. También dijo que España jugaba en la "Champions", y en la reunión que ha habido en Londres de los países más importantes de la Unión, el pobrecito hablador no ha ido ni de recogepelotas.

La crisis va a ser morrocotuda y como los sociatas sigan al timón, lo llevamos claro.

Hablando de otra cosa, miren que bonito titular en el Periódico:

"Barcelona acopla por primera vez una mano robótica a una menor europea."

"La ciudad de los prodigios" es una novela de Eduardo Mendoza, así que no hay que extrañarse de que pasen estas cosas.

Anónimo dijo...

Varias puntualizaciones:

-Se informa al sector remeril, obcecado en hacer chuscos chascarrillos alusivos a aes/oes/@es y así sucesivamente, que, de persistir en su intolerable actitud, les enviaremos a nuestras abogadas, nuestros abogados, y a nuestr@ abogad@.

-La presencia de nuestr@ abogad@, que ha hecho de la ambigüedad un arte, tiene como objeto detectar insidiosos comentarios alusivos a su desconcertante opción sexual y/o estética. De producirse el lamentable recochineo, esperaremos pacientemente a que nuestro Bienamado Presidente vuelva a vencer, -pero como sin darse importancia, que él es asín-, y nos haga la prometida Ley Anti-Discriminación-Porque-Sí. Una Señora Ley, sí, enterarsus, contra la discriminación, en general y particular, sin especifique concreto, que se ahorra tiempo y se queda bien con todo el mundo. ¿Te sientes discriminado/a/@?. A la Moncloa, que nuestro Super Z-Law te lo arregla.

-Veo que aquí no se practica la Equidistancia de Género. Exigimos nuestros propios Hombres Objeto. Es nuestro último aviso.

-Informamos igualmente a las personas interesadas de que, aunque la letra está pendiente, -se admiten sugerencias-, nuestro himno oficial llevará el bonito título de "Antes partías que doblás". Y como también somos ecologatas, (si no cae la subvención por una lado, que caiga por otro), nuestro sub-himno se llamará "El clima climático", Moratinos, nuestro inspirador, gracias, compañero.

-De momento es todo, interrumpimos la transmisión para escuchar a la Rubia-De-Bote-Con-Aires-Machoriles, la Díez, transversalmente rubia, diría yo, y esta es una apreciación personal.
A las nueve, en la COPE, (¡puaj!), y con Fedeguico, (¡más puaj!).

-Saludos, Transversales y demás fauna.

Anónimo dijo...

El Mundo:

Otegi, Permach y Barrena usaban tarjetas Visa con cargo a ANV

-------

¿Visa oro? Quiá, que diría Arcadio. Visa plomo 9 mm.

Anónimo dijo...

Monólogos de Perroantonio:

Otegi: Cambio Visa por bis a bis.
Razón: Martutene, txabolo 86.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

José Luis aterriza como puede.

balsera dijo...

¡¡¡La luuuuuuz!!!leñe.

El Cerrajero dijo...

Escuché a Rodríguez el Traidor decir eso de 'ante las turbulencias vamos en un barco seguro' y me llamó la atención que, tras una pausa, añadió 'y ese barco es este país'.

Imagino que sería por las caras de los presentes. ¿Barco? ¿qué barco? ¿en el que le gustaría que estuviésemos? ¿en el barco del amor infinito?

Ya saben, excusatio non petita...

balsera dijo...

... y 8 cromagnones más pa'l trullo.

Anónimo dijo...

cerrajero:

dios... ¿el barco del amor? ¿vacaciones en el mar? ¿y petazeto quién es... aquel medico panoli que siempre iba en bermudas?

la imagen me da escalofríos...

Anónimo dijo...

La próxima reencarnación de batasuna: ANVisa.

Anónimo dijo...

¿Barco? Y él es el capitán y aprendió a pilotar en dos tardes...

Anónimo dijo...

Y resulta que después de 4 años de Gobierno sí que tenemos pruebas contra ANV Y el partido e las tierras irredentas, pero si eso lo sabían hasta los chinos...y la pregunta es ahora se ilegalizarán por cuartos o por mitades los partidos?¿por qué antes no y ahora sí?¿era la policía la que no hacía bien su trabajo o se les pedía que no trabajaran?
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Según el “niño de las dos tardes” esto es un barco. Las turbulencias, pues, no son tales sino remolinos. ¿No será nos estamos yendo por el desagüe?. Porque si es así, espero que no sea el que me temo.

Anónimo dijo...

A Zeta Trolas ya sólo le falta terminar sus intervenciones al estilo de Schiller ("Recibid un abrazo, millones"), tal es su demagogia.

El Cerrajero dijo...

# Mañuetero, sabía que no se te escaparía lo del Love Boat xD

P.D. Que tengan cuidado en el P$o€, a ver si tirando, tirando, tirando de lo de ANV y PCTV se acaba ilegalizando al 'centenario partido de la honradez'.

Carlota dijo...

En un artículo algo barroco publicado hoy en La Voz de Galicia D. Pedro González Trevijano, director de la Universidad Rey Juan Carlos, cuenta que Ibarreche ha mandado una carta a la Cámara de los Lores sobre lo mismo, lo de siempre. Es una carta bilingüe, en batúa y en inglés, y habla de “hoja de ruta del conflicto“ entre las dos naciones, la de Ibarreche y España, de la necesidad de internacionalizar (más) dicho conflicto, y, de manera implícita, de la vulneración de los derechos humanos en la nación sojuzgada.:
http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2008/01/23/0003_6502873.htm

Anónimo dijo...

Como en el caso de Al Capone y muchos otras tramas mafiosas, al final Batasuna-EHAK-ANV van a caer por el tema ecnonómico. Muchas veces el miedo no permite la libre declaración de testigos y colaboración ciudadana, pero los números son frios: la sucesión de contratados, transferencias, cuentas y tarjetas de crédito demuestran lo que todos sabíamos, y es que son una misma cosa.

Algún día se recopilará la información de cuantos "revolucionarios" viven del "conflicto", cuánto dinero se ha movido y cuántos "liberados" viven de esto en vez de ganarse el sueldo honradamente. Ellos son los primeros que saben que si ETA no existiese serían un 5-10% de la política vasca, que es su peso electoral, y no el 50% mediático como actualmente: tantas mesas, comités, batzordes, fundaciones, asociaciones, etc. con sus correspondientes empleados, así como la organización y realización de cientos de actos, viajes, carteles, etc.

Anónimo dijo...

Él

Pepiño Blanco: "Muchas asociaciones de víctimas utilizan el terrorismo con fines partidistas"
23.01.08 | 09:05. Archivado en Análisis

Sandra Remón (Periodista Digital).- Pepiño Blanco defiende el programa electoral del PSOE arremetiendo contra el PP al que demomina "partido radical, integrista y de derecha extrema" y que, según él, "está centrando toda su artillería política en que la gente no vaya a votar porque confían muy poco en sí mismos" y afirma que el Gobierno no apoya a las víctimas (no ha acudido al congreso que hoy finaliza)porque sería "hipócrita" por su parte y porque "muchas de sus asociaciones mienten y utilizan el terrorismo con fines partidistas".

Anónimo dijo...

El economista

Anónimo dijo...

Ahora sí. Ahora existe “consenso de fondo”* acerca de que ANV y el PCTV deben ser ilegalizados. Veamos, por ejemplo, a Garzón, que antes defendía que estas organizaciones pertenecían a una idílica “izquierda abertzale”, por completo separada de ETA. Garzón parece tener un concepto elástico de la Ley, derivado de la necesidad de que se adapte a sus conveniencias políticas o personales, y parece entender la judicatura como el arte de usar las leyes para elaborar retorcidas arquitecturas jurídicas que soporten la postura que el ha adoptado de antemano en cada momento. En realidad, Garzón es, que yo conozca, el juez que maneja la ley con mayor desenfado desde Roy Bean, que administraba justicia en su saloon bajo sendos letreros que proclamaban, respectivamente, “La ley al oeste del Pecos” y “Hay cerveza helada”

También parece haber cambiado de opinión Bermejo, el Ministro macarra y tahúr, que, al parecer, ya ha ordenado su juego
y ha decidido que ahora “la jugada lo aconseja”.

Y también Rubalcaba, que antes decía que los informes policiales descartaban claramente la relación del PCTV con Batasuna

Y, claro, Zapatero, que virtuosamente nos pedía que recordáramos que ANV es un partido con 30 años de antigüedad

Lo peor es que todo esto se paga, y unos por pura conveniencia y otros por una combinación de conveniencia y estupidez se llevan por delante pilares esenciales de una sociedad saludable. Por ejemplo, el respeto a la ley. Y, por que no decirlo, el respeto a la verdad.

* Consenso de fondo: expresión mediante la que El País intenta explicar que el Gobierno debe empezar a hacer realmente lo que hasta ese momento decía que hacía.

Apostillas:
Zapatero: “¿Pilares? ¿Qué pilares? Yo no veo ninguno”
Solbes: “Tampoco hay que exagerar”

Anónimo dijo...

Se llevó mi polla el gavilán

Anónimo dijo...

reuters dijo...
Él

Pepiño Blanco: "Muchas asociaciones de víctimas utilizan el terrorismo con fines partidistas"
-------------------------------
Él otra vez (ayer mismo):
"Bush, a diferencia de Zapatero, no ha preparado su economía para las turbulencias. El problema es que su incapacidad la pagamos todos."
-------------------------------
Definitivamente al sr Bush hay que comprarle un barco, porque si no, las consecuencias de sus turbulencias, las pagaremos todos.

ANÓNIMO UNIVERSITARIO:
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

Anónimo dijo...

JULIA, hoy tempranito (7:44 AM), aunque en la bitácora de ayer, muestra una comprensible perplejidad ante algunos de mis post y de PUSSY CAT. Los califica como “de colegio” y se extraña que se hayan producido. Es natural y en modo alguno detecto en sus palabras (un eco de las de ROSTRO P.) el menor animus iniuriandi, así como ella no lo ha apreciado en las que motivaron nuestras réplicas.

Lo que ocurre es que tal “ánimo”, como ya sugeríamos no tan veladamente, no es que lo “apreciemos”, sino que lo conocemos de sobra de otros pagos y hemos sabido de su alcance, verdaderamente inusitado.

Es siguiendo escrupulosamente el espíritu de las palabras de JULIA ( “Pero es para seguir participando en el blog que me interesa, no siempre se puede una callar, no merece la pena, y es malo para la salud”) por lo que han surgido las mías. Exactamente para seguir participando en el Blog que me interesa y porque es malo para la salud, he optado por no callarme.

Tomo como muy sincera la sensibilidad de los co-remeros ROSTRO P. y JULIA, pero no entiendo demasiado bien el mecanismo con el que parecen optar por desestimar la mía. De todas maneras creo que el problema, aquí, no lo es tanto. El tiempo suele encargarse de situar las cosas en la adecuada perspectiva como para que se vean dónde están los “puntos de fuga” falsos e impostados sobre el cuadro. Confío, pues, en el Padre Cronos, que a la postre, como Saturno a sus hijos, nos devorará a todos.

Anónimo dijo...

Según la teoría de Pepiño Blanco de que las víctimas utilizan políticamente a ETA,es decir se benefician -es decir "les ha tocado la lotería como llegó a decir el hermano del exministro López Aguilar- los derechos de autor del diario de Anna Franck debierían cobrarlos los herederos de Mengele.
Pues me apuesto con ustedes lo que quieran a que Blanco es capaz de superar incluso esta última infamia.

Anónimo dijo...

Churruca (muy bueno lo del "niño de las dos tardes")el otro día incluían un post suyo en la web Coruña Liberal

Anónimo dijo...

Ánimo a la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística . De la entrevista a la portavor Mónica Arroyo son estas frases:
1) -Les pueden reprochar que van en contra del euskera.
-No vamos en contra del euskera. Tenemos bien claro que es nuestro patrimonio cultural de todos los vascos y lo vamos a defender. Porque mi hijo estudie en castellano, no soy menos vasca que otro que lo lleva al modelo D...
2) -Muchos no se atreverían a poner cara a esta lucha.
-¿Por qué? No soy ninguna delincuente, sólo defiendo algo natural: mi derecho a elegir la lengua de enseñanza para mi hijo. Es un deber moral de todos los padres y voy a luchar hasta el final.
3) -¿No le han dicho que sus hijos no van a encontrar trabajo en Euskadi?
-He oído muchos argumentos para estudiar en euskera.Me hago otra pregunta, nuestro sistema educativo ¿qué quiere? ¿hacer una generación de funcionarios? Si es así, adelante. Pero hay padres que tenemos otros planes para nuestros hijos. Sólo pedimos respeto a nuestras decisiones sobre su educación.
---
El Correo, que publica la entrevista, recoge comentarios. Alguno de crudeza tan descarnada como el que firma "enero", sobre la cuestión (3):

"La utilización del Euskera durante años como herramienta política tiene "pequeños defectos", pero nada grave, porque su efecto positivo a medio plazo lo compensa. Por ejemplo, a nivel de empleo, no viene practicamente nadie de fuera de Euskadi a las ofertas públicas de empleo. Este simple hecho ya significa 2 cosas: - Los buenos euskaldunes, los que han estudiado todo en euskera y lo hablan en casa tienen más facilidad de encontrar empleo, tanto en empresas como en la administración. - El evitar la llegada de opositores a OPEs en Euskadi frena la entrada de miles de personas (que si emigran entre otras comunidades), que raramente votarían a partidos nacionalistas.

Eso es hablar claro.
A la cuestión (2) arguye una "Marisa":

"Que verguenza. Siempre con esa actitud de criminalizar a los vascos. Cómo tiene tan poca verguenza de preguntar a la entrevistada si no de la miedo poner cara a su lucha. Que se cree que van a ir todas las asociaciones de padres de las ikastolas a hacer pintadas y quemar su casa??"
Los padres no, Marisa. De las pintadas y averías se encargan otros.

Sobre la cuestión (1) ofrezco mi propio comentario. Sin dudar de la sinceridad de la portavoz (que comparto), tiene siete bemoles que cada mención del euskera en la CAV deba ir precedida de un acto de fe y adhesión, confesando que esa lengua es patrimonio nuestro que tenemos que preservar, y toda esa parafernalia totalitaria. Y en cambio, no puedas decir llanamente, como ciudadano, que el euskera te importa un bledo, que como idioma no sirva para nada, que no te gusta que tus impuestos se los gaste Campos en experimentos fascistoides irresponsables, y que no sólo tienes derecho, sino deber moral --y además te da la real gana--, de controlar la calidad y progreso escolar de tus hijos, ayudándoles personalmente en sus tareas escolares, en español como en vascuence.

Anónimo dijo...

Señor Gatito, tenga usted un poco de consideración con los grumetes, que Pequeño y yo (menos) también colaboramos en el avistamiento de ayer. Eso es todo, de momento.

Ferchu dijo...

No hay "doctrina Botín". Atucha condenado. What will happen with lendacary Juanjete Ibarreche?.

Juan Mary (otro aficionado a la impostada populachería naZionalista) Atucha, que pasó de recorrer la ferias agrícolas vizcaínas como empleado aldeano y euscal-parlante de la antigua Caja de Ahorros Vizcaína, a las Juntas Generales del Señorío, al parlamento regional de Vitoria, a la conseRjería (sin "erre") del departamento de interior y a la presidencia del indicado parlamento autonómico (por este orden) ... ha sido finalmente condenado como autor de "un delito de desobediencia grave". Bueno él, uno de EA y una nacionalista del partido de Madrazo (Izquierda Unida en versión aberchale).

Lamentamos tener que decirlo, pero la verdad es que nos alegramos de esta sentencia condenatoria, no es por "acritú", ni por inquina personal (no se la tenemos), es por el triunfo del Estado de Derecho ... nadie está por encima de la ley, ni él, ni el lendacary, ni siquiera Clint Eastwood como alcalde de Carmel o en su papel de "Harry el Sucio".

Pero lo mejor es que veremos, más pronto que tarde, a otro pecador de la pradera sentado en el banquillo de los acusados, y lo más cojonudo del asunto es que no se sentará sólo, veremos a Arnaldo Otegui, Fernando Barrena, Juan José Petricorena, Rufino Echevarría, Olach Dañobeitia, Francisco "Pachi" López, Rodolfo Ares y, junto a ellos, al mismísimo Lendacary Juanjete Ibarreche, sí, todos juntos y, quien sabe, si también revueltos. (¿Le prepararán "alguna" los etarra-batasunos?).

Ferchu (Bilbaíno de pro y otras hierbas)

Anónimo dijo...

Feroz dijo...
El economista
Habría que añadir "el economista irresponsable" parece que el único responsable es Bush

Anónimo dijo...

Tiene coña, “el economista”. De toda la diarrea mental, me quedo con este apunte final.

“Bush, a diferencia de Zapatero, no ha preparado su economía para las turbulencias. El problema es que su incapacidad la pagamos todos.”

Sí, ya. Rodríguez tiene su economía preparada para hacer frente a cualquier contingencia vía pensión vitalicia. Y, efectivamente, su incapacidad la pagamos todos, ahora y hasta que la espiche. Y la tuya, pepito, también pagamos la tuya.

Anónimo dijo...

¡Cómo puede usted dudarlo, LUIGI!

No sólo "un poco", sino la máxima consideración, gratitud e incluso pleitesía a las labores de águila suya y de su hermano.

"El Brasas" y "El Murgas" llevan tiempo sin asomar la jeta. Con "El Mantras" Aka "El Carcoma", prevención "Raid", que la Argos es de madera.

Anónimo dijo...

Condenado Atucha!

Supo el condenado Atucha
hacer de su capa un sayo
y al Parlamento lacayo
de la peneuvera lucha.
Estaba siempre a la escucha
del interés del Partido.
En su verbo retorcido,
pero sin fallo sintáctico,
tienes el ejemplo práctico
de este "Pueblo" resabido.

Anónimo dijo...

(Además, ¿Qué sería de esta nave sin la AGRUGRU? Ardo en deseos de reunir méritos suficientes para ser admitido en su seno)

null dijo...

Entrevista en el suplemento económico de EL MUNDO, MERCADOS, a José Miguel Contreras, máximo ejecutivo de LA SEXTA y socio consejero de GLOBOMEDIA. Contreras afirma:

"Jamás hemos hecho activismo político ni espacios políticos y no hemos tenido la más mínima concesión de nadie."

Anónimo dijo...

No le faltaba razón a Orlando Otegui cuando argumentaba que no le gustaban las conexiones telemáticas.

Anónimo dijo...

CURSO DE ÉTICA POLÍTICA PARA PRESIDENTES DE GOBIERNO
Capítulo 1º: asunción de responsabilidades por las propias decisiones

«No me quiero defender. Pertenezco por entero a la revolución social. Declaro aceptar la responsabilidad de mis actos (...). Ya que, según parece, todo corazón que lucha por la libertad sólo tiene derecho a un poco de plomo, exijo mi parte...».

Louise Michel, miembro de la Comuna de París, ante el tribunal que la condenó a diez años de destierro.

Anónimo dijo...

Total... que dice pepiño que después de cuatro años de divergencia con ee.uu. nos encontramos en un punto donde todo lo que hace ee.uu. nos afecta más que nunca.

No lo entiendo...

¿dónde está la bolita?

En este casino

- dijo...

Mientras, Super Gaspi preocupado por asuntos super fundamentales

- dijo...

Y mientras, Chaves también anda con sus cosas super fundamentales.

Anónimo dijo...

Por cierto... y al hilo de las conexiones telemáticas que el sombreado otegui desprecia.

a ver cuando aprenden estos neoagrestes que la pasta se lleva en fajo, atada con una goma y, para más seguridad, cerca de la güevera.

no se creen no lo que predican... aunque sigan adorándolos su recua como si fueran la reencarnación del mítico aitor. Dios... los ponía yo a todos estos en plan teodosio de goñi a vagar por los montes, por ver la resistencia de un euskoñon en su medio, sin más.

Anónimo dijo...

vuelvo a venir calentito. a desahogar.

coño... va cuadrando todo.

llamazares pide que la edad para votar sea la que aún te mantiene en el colegio. así será más fácil impartir los mítines con todos reunidicos, sin necesidad de irlos a buscar a la cafetería de la facultad una vez que ya tienes los 18 cumplidos. epc... haciendo su trabajo. engranando, vamos. redios, que banda.

LIBERTAD COJONES. me pongo enfermo.

Anónimo dijo...

Arnaldo Otegi, el euskomillón

Anónimo dijo...

Cuanto más conozco a algunos apolíticos menos entiendo a sus votantes: chaves(z) I "el sociatila" regulando incluso los juegos infantiles. estos tíos meten miedo... mucho.

¿llegará un día en el que un comisario de El Partido me supervise para que no me lleve los tintines al cuarto de baño?

miedo me da imaginar lo próximo... porque siempre me quedo corto. ¿no se os puede dejar solos como franco, franco (que tiene el culo blanco porque su mujer, bla, bla, bla...)?

y tras la terapia... a los yantares.

ikewana dijo...

"Ber-mejor" ha dicho:
"El servicio jurídico del Estado cree que está en condiciones de poder probar en un proceso que efectivamente se ha producido esa situación, que Batasuna controlaba a estos dos partidos", ha detallado el titular de justicia este miércoles.

"La decisión, en consecuencia, no se puede hacer esperar y quiero decirles que he tomado la decisión de llevar el viernes al Consejo de Ministros la propuesta de autorización al servicio jurídico del Estado para que entable las acciones pertinentes para la ilegalización de estas dos formaciones políticas, PCTV y ANV", ha agregado.



Quién nos lo iba a decir…
…que tuviéramos razón los que esto mismo hemos dicho siempre…
…y que siempre nos decían lindezas por decir lo mismo…
…que ahora dicen los que nos maldecían por decir…
…LA VERDAD.

Anónimo dijo...

COMUNICADO DE PRENSA DE LA PRIMA MARÍA.

Ante la avalancha de llamadas de diversos medios de comunicación que vengo recibiendo a lo largo de toda la mañana pidiendome que confirme las palabras, puestas en mi presunta boca, por mi primo Antonio en elplural.com, -todos querían dar una información contrastada, excepto el de Público, que pasaba de tó-, me veo obligada a aclarar el tema, ya que cuando me ha llamado Gabilondo, ha sido el acabose.

Pues bien, Antonio Estella, mi primo, titula la cosa de aquesta manera: "SOY DEL PP Y QUIERO CASTIGARLE". Y remata la faena tal que así:

"Hace unas semanas comí con mi prima María. Mi prima es votante del PP de toda la vida, desde que era jovencita. Cuando íbamos por el segundo plato, me espetó: "Antonio, ¿qué puedo hacer para castigar al PP el 9 de marzo?".

Pues bien, lo que le dije en realidad fue, literalmente: "Antonio, ¿qué puedo hacer para castigar a mi Pepe por no regalarme un reloj de cuarzo?".

Para que conste, lo que firmo a tal de tal...

Aunque, no sé, últimamente me noto yo un poco transversal, ¡miau, miau!...¡Que es broma, yo con Mariano!, esta tarde lo explico en "¿Dónde estás, tomate?". ¡Ay el gato, que s´hatragantao!.

- dijo...

Publirreportaje en al AVE

"en todos los trenes AVE que realizan la línea Málaga-Madrid se está emitiendo un publirreportaje de 20 minutos de duración en el que se elogia el logro de Álvarez en relación con la ejecución y puesta en funcionamiento de esa línea"

Anónimo dijo...

Vale Lindo Gatito. Y por supuesto. En muchos temas, bueno en un par de ellos, me contengo y no hago comentarios, no me compensa. No sé si a usted le pasará lo mismo, supongo que si. Pero a los dos nos gusta opinar, así que habrá que hacer un trabajo fino.

Pero pienso que hay una tendencia excesiva a ver trolls donde sólo hay discrepancia, por mucho que esta nos afecte.

Anónimo dijo...

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no valoró hoy la propuesta del secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de que el partido se comprometa a no aceptar ningún diálogo con ETA, salvo que tenga el aval del PP. Zapatero aseguró que valorará esta iniciativa de Ibarra, pero pidió que acabe la confrontación entre los demócratas como la mejor fórmula para terminar con el terrorismo.
----------------------------------
Donde dice "confrontación entre demócratas" debería decir: "Ya te vale Ibarra, nosotros los demócratas no deberíamos discrepar, y menos conmigo que soy tu jefe, es decir, la esencia de los demócratas"

null dijo...

Ayer. Noticias de Angels Barceló en la SER del grupo PRISA. Comentan el debate a cara de perro entre Hillary y Clinton en Carolina del Sur, en el que llegaron al insulto personal. Se oye una voz no identificada:
"Como Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón"

Ni la Gil de Biedma y EGOllardón jamás han tenido un debate público, ni en el PP se han celebrado nunca primarias. Podían haber citado los debates entre Almunia y Borrell
, pero eso sería morder la mano que les da de comer. Aunque cada día les dé menos.

Anónimo dijo...

Señor Gatito, le sobran méritos para pertenecer a nuestra agrupación; es más, para todos nosotros es usted un ejemplo como marinero-remero de primera. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Llamazares está hiperactivo:
consideró que la ilegalización de partidos "no contribuye a la lucha antiterrorista", e incluso "hace más difícil la construcción de la paz". A su juicio, la suspensión de actividades políticas "dificulta la reinserción democrática de los violentos".
--------------------------
Gaspar Llamazares, reclamó hoy al Gobierno que adopte medidas y "compromisos" de protección de los afectados por la actual situación económica y por la caída de la Bolsa.
---------------------------
Así, apostó por que la edad de voto "pueda ser inferior a la actual, 17 años inicialmente y con el objetivo de los 16". "Queremos que haya una mayor participación de los jóvenes, no sólo de obligaciones, que ya las tienen a partir de los 16 años, sino también en derechos políticos en la sociedad española"

------------------------------
Claro Gaspar, y la suspensión de actividades "empresariales" de las mafias dificulta su "reinserción económica" y ¿de qué van a vivir entonces?, pues no les queda otra que delinquir...!un lince!
Lo de la protección frente a las caídas de la bolsa me encanta, pero me niego a que aporte ideas para protegerme cuando ésta suba.
Y lo de la edad del voto...ay pillín! antes de que se vuelvan razonables ¿no? más te valdría pedir el cambio de ley electoral, (Señor, qué torpes pueden ser algunos!)

Anónimo dijo...

what if... dijo...
Llamazares está hiperactivo:
consideró que la ilegalización de partidos "no contribuye a la lucha antiterrorista", e incluso "hace más difícil la construcción de la paz". A su juicio, la suspensión de actividades políticas "dificulta la reinserción democrática de los violentos".
--------------------------------------------------

Cada vez que oigo decir chorradas como ésta, me entran ganas de preguntarle al interfecto en qué medida cree que los veinticinco años de legalidad de los que ha disfrutado Batasuna “contribuyeron a la lucha antiterrorista”; “facilitaron la construcción de la paz”; o “ facilitaron la reinserción democrática de los violentos”.

Estamos hartos de saber lo que ocurre cuando Batausna opera bajo la cobertura de la legalidad. Nos gustaría comprobar lo que ocurriría si se pasase una larga temporada –y no pequeños períodos- fuera de la legalidad. Pero de entrada sabemos lo que no ocurre. Hoy sabemos que aquel infierno con el que nos amenazaba Arzallus sólo existía en su imaginación.

Anónimo dijo...

Lss razones para emitir un voto determinado son múltiples, y no todas están motivadas por una reflexión inteligente, pero subyace en ellas alguna lógica que permite explicarlas. Un votante socialista de la Andalucía rural puede encontrar su motivación en el "virgencita, virgencita, que me quede como estoy" que le supone vivir de la subvención. Un votante popular de un municipio de levante donde algún miembro de su partido se lo lleva crudo permitiendo un horroroso desarrollo urbanístico, puede sentirse aún más perjudicado por el imperialismo catalán o por las decisiones del gobierno socialista. Para el votante emigrante que deviene en nacionalista, es una forma de aliviar un complejo de inferioridad. El nacionalista pretende una segregación que conceda privilegios a su grupo tribal (se dé o no el paso a la independencia). O simplemente, en todos los casos, para perpetuar un estado de cosas que le beneficia (mandan los míos, que son los que me dan de comer; al enemigo ni agua).

Por supuesto, está la afinidad ideológica, o religiosa. Incluso la simpatía que transmite el candidato (o su "talante"). O el recuerdo de una mala experiencia en la lejana juventud (consecuencia de una triste guerra o una larga y dictatorial posguerra).

Sin embargo, por mucho que pienso en ello, no consigo encontrar un motivo que explique, a estas alturas, el voto del catalán castellanohablante al PSC. No quiero decir con esto que es un voto que no debiera existir, o que no debería ser mayor que el popular. Lo que me resulta sorprendente es que tenga tanta ventaja frente a su competidor nacional. Quizá un participante habitual como El Capitán Trueno podría desvelarme esta incógnita.

Anónimo dijo...

Orlando Otegui, una temporada a la sombra no tiene precio. Para todo lo demás, tarjeta Visa.

Anónimo dijo...

Turbulencias turbulentas

Olas, que hablan de violencias,
forman un mar turbulento,
pero se las lleva el viento,
del aire, las turbulencias.
Usadas como licencias,
las metáforas no son
decires sin ton ni son.
Pero esto son menudencias,
que a voceros con urgenias
no les causa un sofocón.

- dijo...

Declaraciones de Alonso

Congreso Internacional Sobre Víctimas del Terrorismo: la voluntad de asistir por parte del presidente "está fuera de toda duda"

Conversaciones con ETA después del atentado: "Lo que dijo Rodríguez Zapatero es que tenía que enterarse"

hoy por hoy el país se encuentra en una situación de superavit que le permitirá afrontar con "solvencia absoluta" los posibles "problemas financieros e inmobiliarios mundiales"

Soldados en Afganistán: su trabajo ha permitido la creación de un hospital y de una importante carretera, además de "dar trabajo a los afganos" y posibilitar "que las niñas puedan ir a clase"

- dijo...

En el Ostfront, ahora que ha vuelto la luz, advierten:
"No permitiremos que nadie segregue a los alumnos por la lengua y menos por conseguir un puñado de votos, porque crearía guetos, divisiones e iría en contra de la convivencia"

Fernando Peregrín dijo...

Entrevista a Rosa Dñiez y Álvaro de Marichalar

Anónimo dijo...

Por alusiones, amigo Lindo G.:

Soy un novato de la navegación y confieso humildemente que sólo remo en esta nave (la mejor de lo que he visto por ahí). Por esto desconozco las andanzas de asiduos y visitantes en otros foros, y sus consiguientes contenciosos.

Ayer me sorprendió el tono de la respuesta a un par de entradas discrepantes con Rosa Díez, que a mi modo de ver no contenían insultos ni difamaciones, y por eso protesté.

Sólo tuve en cuenta lo aquí escrito. No sé si era la gota que colmaba algún vaso, pero creo que en este blog debemos limitarnos a lo que aquí se ventila, para evitar malentendidos.

Y la critica a los políticos me parece siempre muy saludable, que lo llevan en el sueldo (la candidatura del PP que voy a votar para desalojar a estos sátrapas es para vomitar, y la critico a lo alto, a lo bajo y a lo ligero. Qué le vamos a hacer).

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

"Lo que dijo Rodríguez Zapatero es que tenía que enterarse"
--

No, no, Toño, no. Zeta Trolas no dijo eso, pero gracias por jugar a "¿Qué adlátere justifica la trola de Zeta con el argumento más risible?

Anónimo dijo...

Amigo ROSTRO P., más que "gota" era llover no ya sobre mojado, sino sobre lo complètement noyé, aunque está claro que esa clave, por más que estuviese insinuada, no la tenía por qué tener usted ni la brava JULIA.

La crítica a los políticos, si está basada en la verdad y en la evidencia y no en la pura maledicencia ni en ninguna dogmática al uso, no sólo me parece saludable, sino imprescindible como opción ciudadana para la intervención en la cosa pública, para intentar al menos poner alguna dificultad para la emergencia de ningún mandarinato de selección natural negativa.

Que los "Consejos de ancianos" como figura rectora puedan ser sustituidos por "Consejos de imberbes" (y encima idiotas), me pone los pelos como pararrayos.

Anónimo dijo...

El ejemplo de María San Gil
POR CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
En el reparto de responsabilidades que han tenido los protagonistas de la crisis del PP está pasando inadvertido el acierto de María San Gil al rechazar la oferta como número dos de la candidatura de Madrid. Este gesto de la dirigente vasca no sólo pone en cuestión el relato «oficial» de la crisis, sino que nos traslada a un mundo en el que las convicciones están por encima de los objetivos de poder. Y, al decir esto, no estoy haciendo ningún tipo de alusión crítica a Pizarro, que no estaba en esta guerra.
El «escándalo» del PP es un caso de libro. Las reacciones que han provocado las críticas de la sociedad y de la oposición en la dirección del partido y en la militancia más comprometida con ésta han sido las habituales en estos casos. La formación se inventa una persecución externa, se siente agredida y responde con un movimiento defensivo. Adiós al espíritu crítico y, desde luego, a la autocrítica. Se criminaliza al culpable (el sacrificado, normalmente) y se apoya incondicionalmente a la dirección. Se considera que el partido mismo está en juego. Su unidad, su integridad. El comportamiento del PP ha sido en esta ocasión «ejemplar». Como podría haberlo hecho un partido de izquierdas. Como lo ha hecho el PSOE con motivo de Rosa Díez y en su día el PCE con Ramón Tamames. Quizá sea excesivo hablar de similitudes con la escisión de Jorge Semprún. Todos los partidos tienen comportamientos semejantes en este tipo de crisis. Porque las organizaciones pueden tener contenidos ideológicos y políticos diferentes, pero son iguales en sus estructuras de poder.
Los partidos son así. Tan abominables como inevitables. Son el mal necesario. Como lo es el propio sistema. Dirigidos de forma oligárquica, están preparados para defenderse de las posibilidades de una democracia interna. A la que aborrecen, como a la peste. Lo que estamos viviendo con el PP estos días lo sabemos desde siempre, pero los jefes, las camarillas en el poder ni siquiera hacen el más mínimo gesto de comprensión. Recordar que ésta es la «normalidad» de los partidos ¿equivale a justificarlos? San Gil nos ha venido a decir que es otro el camino.

Anónimo dijo...

¡Qué clave ni que clava! La clave es que el Gatito feroz este (y bien que lo demuestra) no soporta que nadie ose poner en duda la oportunidad, conveniencia o necesidad del proyecto UPD. Pues UPD no es ni más ni menos que el segundo cordón sanitario al PP. El primero lo forman los "incondicionales" progres para nadie se vaya del PSOE y el segundo los "desencantados" para que los que se larguen, al menos no vayan al PP.

De ahí ese atroz discurso guerracivilista de Rosa Díez apelando a "una tercera España harta del enfrentamiento de los dos partidos extremos y bronquistas". ¡¡El blandito PP que elude el enfrentamiento, calificado de frentista, manda narices!! Menuda forma de hacerle el caldo gordo a la estrategia del PSOE y los nacionalistas de marginar al PP. Claro que si hace falta se dice que el PP es una acomplejado que no se enfrenta, de manera que no sabemos si el PP es malo por no enfrentarse o por hacerlo. Es igual, hay que dar leña "transversal" y así uno nunca se equivoca y se queda bien con todos.

Todos los intelectuales del Foro Ermua (Juaristi, Terscht, Ezkerra, Azurmendi), desconfían de UPD y apuestan por el PP. No hay más que ir a su web y leer sus textos. De hecho, cuando Buesa se apuntó a UPD, el Foro Ermua eligió otro presidente. POR ALGO SERÁ.

Savater apoyó el proceso de paz de ZP cuando atufaba desde el minuto cero a claudicación y Gorriarán, ideólogo, de UPD insulta a todo el mundo: Gotzone Mora una caradura, Rivera un perdedor, Alcaraz un extremista, Juaristi un ignorante, Azurmendi un mentiroso y Santiago Abascal un lepenista. Nunca he visto gente más arrogante, y parece que se transmite desde arriba hasta sus seguidores. Ni siquiera han tenido la humildad de confluir con una iniciativa equivalente como Ciudadanos.

Manda narices, el puñado de votos que fueron para Rosa Díez en el congreso socialista que eligió a Zapateto, impidió que el vencedor fuera Bono. Y ahora, dispuesta a repetir, un puñado de votos perdidos en UPD puede hacer que Zapatero salga triunfador. Parece que la ambición de esta mujer trabaja a favor de Zapatero.

Anónimo dijo...

Atentos al analista Pierre-Antoine Delhommais, de Le Monde:

Según el columnista, los bancos centrales no son las últimas víctimas colaterales de la crisis subprime: “También lo son los países que aparecían desde hace años como modelos de éxito económico: Estados Unidos (al borde de la recesión), Reino Unido (con sus inversores aterrorizados y las miles de supresiones de empleo previstas en la City) y España, cuyo éxito se basaba esencialmente en el dinamismo del sector constructor, país para el cual tememos lo peor”.

Delhommais se muestra particularmente pesimista respecto a las repercusiones de la crisis en España. “Los promotores inmobiliarios están alicaídos y la preocupación crece respecto a la salud de los bancos españoles. Todo parece indicar que la burbuja del crecimiento español está a punto de estallar, diga lo que diga el jefe del Gobierno, para el cuál su país va en barco seguro ante las turbulencias”.

Más si "clickan" en el nick.

Rubín de Cendoya dijo...

Con la venia.

Ya veo un debate serio, pero encontré en este vídeo en el blog de un nacionalista y creo que lo puso por error. Juzguen ustedes mismos sobre los epítetos.

Dejo también un buen párrafo de Madrazo sin haber leído el fallo del Tribunal Supremo.

“No creemos en esta Justicia”. Ezker Batua-Berdeak considera que esta condena responde exclusivamente a intereses políticos, rompe la división de poderes, y con ello atenta contra las reglas de juego de la Democracia y el Estado de Derecho. El fallo del Tribunal Supremo carece de rigor jurídico, contradice su propio criterio en relación con el caso Botín, hace oídos sordos al planteamiento del Ministerio Fiscal y no toma en consideración las dos sentencias absolutorias dictadas en su día por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Salud

balsera dijo...

Probando, probando. Aquí la costa este; desde una aldea cerca de la capital de Burki no fase. ¿Me reciben?

(Es la segunda vez en 7 meses que sobrevivo... gracias a una máquina.)

Anónimo dijo...

Con perdón, por si alguien no se ha enterado;


Acto de Presentación de Candidaturas de UPyD en el País Vasco
26 de enero de 2008 a las 12:00 horas
Lugar: Teatro Arriaga de Bilbao
Plaza del Arriaga, 1
Interviene: Rosa Díez, Fernando Savater, Fernando Maura entre otros


Para ir el día 26 a Bilbao hemos reservado un autobús que saldrá a la 10 de la mañana de San Sebastián (estación de autobuses) y a las 6 de la tarde de Bilbao. El autobús tiene 50 plazas y el precio del viaje es de 12 euros por persona. Las reservas se pueden hacer llamando o enviando un mensaje al 666 311 189 (Mariví). Al hacer la reserva hay que indicar nombre, apellidos, teléfono y número de plazas. La reserva de plaza se puede hacer desde el 20 hasta el 23 de enero.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que un tercer partido de ámbito nacional, con escaños suficientes para ser llave de una mayoría absoluta sería muy beneficioso para la salud democrática del Estado, dado que los partidos nacionalistas perderían todo su protagonismo y estos son los que están empeñados en romper las actuales reglas del juego.
Lo que no comparto, ni con UPD ni con Ciutadans, es que se presenten por separado cuando en teoría ambos “van del mismo palo”. Mucho me temo que los “personalismos” y los “protagonismos”, han podido más que el interés general. Una lastima.

Ferchu dijo...

A Capone le "trincaron" por la pasta; a las "segundas marcas" de Eta-Batasuna ... también.

El paralelismo tiene su aquel.

Al famoso ganster Al Capone la justicia no le podía probar ninguno de sus numerosos crímenes, pero finalmente le "trincaron" por la pasta (evasión de impuestos).

En el caso de la "mafia" de aquí, de la "cosa nostra" naZionalista radical, esto es, del PCTV y ANV, auténticas "segundas marcas" de Eta-Batasuna "ad hoc" para las elecciones regionales y municipales últimas, la cosa ha resultado escandalosamente parecida, les trincan por la pasta, la prueba judicial más determinante para aplicarles la ley, ha sido (en realidad va a ser) un completísimo informe que demuestra que PCTV, ANV y Eta-Batasuna tenían una "caja única" para repartirse la pasta que los dos primeros obtienen de los contribuyentes; la cifra que se ha utilizado para financiar a Eta-Batasuna es escandalosa: 250 millones de Ptas. (en euros parece menos, sólo 1,5 millones de nada).

Hoy Mariano Fdez. Bermejo, poniendo esa cara que hasta ahora tenía reservada para el P.P., ha comparecido ante los medios para indicar que pasado mañana, viernes, el Gobierno iniciará la ilegalización de ANV y PCTV "por estar al servicio de ETA"; y el tío se queda tan pancho; ninguna autocrítica, ningún gesto de aproximación a la oposición, que lo venía diciendo desde hace años ... nada, como si el Sr. Ministro se acabara de desayunar con un cambio tan profundo por arte de birlibirloque ... del "Otegui hombre de paz" a ANV y PCTV al servicio de Eta, ¡joér qué cambio!, ¡joér qué rostro!. Como si fuera creíble que 250 millones de Ptas. cambian de manos en un año sin dejar rastro ... ¡manda güebos!

Zapatero es responsable de haber permitido la financiación pública de Eta-Batasuna, cuando Aznar había logrado echarles de las Instituciones; de haber accedido a la petición etarra de "internacionalización del conflicto"; de haber mantenido una interlocución política con la banda durante toda la legislatura, de haber despreciado a las víctimas, mientras echaba una mano a los verdugos ... y de todo esto nada, de nada. El Ministro Fdez. Bermejo poniendo velas a San Alzheimer ... patrón de la pérdida de memoria ... que las elecciones están cerca.

Ferchu (Bilbaíno de pro)

Ferchu dijo...

Dña. Ostra, le ruego que cuando mencione Vd. temas como "Declaraciones de Alonso", tenga la bondad de especificar si se trata de Fernando o del otro (perdone pero no recuerdo el nombre del Ministro)

Gracias por anticipado.

Ferchu (a su disposición)

Anónimo dijo...

Amigos JULIA y ROSTRO PÁLIDO, quod erat demostrandum.

No será en este lugar (ni en ningún otro) donde me vean a mí replicar más a individuo de semejante catadura moral, por encima de lo ya humanamente intentado en otras páginas de la blogosfera, con nulo resultado positivo alguno. Todo por no hacer caso a la sabia advertencia de Schiller: "Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano"

De todas maneras, si no se advierte aquí una sustancial diferencia entre la legítima discrepancia y un aberrante regüeldo fanático, renuncio a intentar siquiera ni la más leve aproximación a un equilibrio. Me extraña, sin embargo, que mis más bien contenidas palabras hagan saltar sensibilidades, pero estas que todos podemos leer, blanco sobre negro, ni una sola... al menos hasta el momento de redactar estas líneas.

Les repito que entre Itzak Perlman y Paco el del Bombo, tengo la gama de opciones muy clara.

Lo dicho. Trabajo para el Padre Cronos.

Ferchu dijo...

Apreciada Doña Pussy Cat:

¿Conoce ya el nombre del "tapado" (o "tapada") que comparecerá el sábado en el Arriaga?.

Yo aun no se lo he dicho a nadie (me pidieron discreción y ... cumplo).

F.

Anónimo dijo...

Señor Lindo Gatito,

¿y mi colaboración en las tareas de vigilancia nocturna? ¿y lo bien que disimulo cuando se afila usted las uñas en el palo mayor, que lo está dejando como un mondadientes? ¿y cuando sale zumbando con el bacalao al pil pil del patrón entre los dientes, que le echo la culpa a Monsieur de Sans-Foy?

Qué ninguneo. Sepa usted que no pienso colaborar en la comisión de más delitos.

ikewana dijo...

"un puñado de votos perdidos en UPD puede hacer que Zapatero salga triunfador. Parece que la ambición de esta mujer trabaja a favor de Zapatero."


Va a tener gracia que vayamos a ser los votantes de UPyD los culpables del hipotético triunfo de Z…

uomo dijo...

Quisiera mostrar qué puede causar enojo a un lector más bien minucioso de periódicos.

(Olímpica preterición) El 4 de diciembre se efectuó la presentación en Bilbao de UPyD. De este acto me había enterado y, como no fui a él, busqué información en "El Correo". En vano. Por eso me introduje en el blog de Fernando Maura; el 7 de diciembre relataba qué había sentido presentando su nuevo partido en su ciudad. Supe así de la asistencia de Agustín Ibarrola y Vidal de Nicolás. "Nada nuevo", debieron de sentenciar en alguna redacción. Por si acaso, he rebuscado en la hemeroteca de "El Correo Digital". No dan fruto ni la búsqueda por días en la sección de política (3, 4 y 5 de diciembre), ni la búsqueda por palabras (UPD, UPyD, "Unión, Progreso y Democracia, "Fernando Maura", Maura).
(Redundancia) Más dispuestos parecen en la aludida redacción a hacerse eco de otros actos políticos, como por ejemplo: la presentación de una plataforma/agrupación ciudadana/colectivo pro "derecho a decidir" (Bilbao, 18 de enero; la información, publicada el día siguiente, de unas 250 palabras, se acompañaba de una fotografía) o la presentación, ayer en San Sebastián, de la campaña "Participa en la consulta", ideada por una organización cuyo coordinador también había participado en la otra presentación (la información, publicada hoy, se compone de unas 150 palabras).
(P. S.) ¡Nada nuevo!, exclamo al leer ahora mismo en "El Correo Digital": «El Gobierno vasco se suma a la manifestación convocada por PNV, EA y EB contra la sentencia del 'caso Atutxa'. Pretenden denunciar el, en su opinión, "ataque a las instituciones vascas"».

ikewana dijo...

Tápense la nariz y lean

Especialmente relevante es la aportación creativa del redactor de la socialdemócrata prensa, quien (¿traicionado por el subconsciente?) cambia de nombre al monseñor a partir del segundo párrafo del artículo.

La Iglesia vasca y ETA: monseñor "Etién".

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Ah, no, CATALINA! ¡Nada de eso!

No sólo he puesto a la AGRUGRU en el lugar que le corresponde, para pasmo de las generaciones venideras (si la juventud, mayormente, se va animando a lo de "creced y multiplicaos", que al paso que vamos, ni con células-madre ni con células-cuñada ni ná), sino que además grito aquí en voz alta y para que lo oiga toda la tripulación que fue usted quien me auxilió cuando aquél incidente de "gato al agua", asaltando el botiquín del Patrón y robándole la botella de Ron añejo medicinal para emergencias (las del Patrón, únicamente), permitiéndome amorrarme al gollete de la misma hasta que se me pasaron los calosfríos, lo que reveló una extraordinaria habilidad por su parte para la administración de los primeros auxilios. Claro que la cola subsiguiente de temblorosos tripulantes fue en aumento, pero fue usted muy hábil administrándoles cucharadas de la loción "Varón Dandy" de LUIGI, camuflando el aroma con un hábil capón a la altura del trigémino que no lo podría emular ni el Dr. Asuero in person.

Rendido a sus pies, póngome a su disposición para lo que sea menester, adorada CATALINA.

Anónimo dijo...

¿No tienes valor para poner todo el texto, solo lo que te conviene? Pues empezaba así: "el puñado de votos que fueron para Rosa Díez en el congreso socialista que eligió a Zapateto, impidió que el vencedor fuera Bono". Preguntale a esos siete u ocho compromisarios socialistas que votaron a Rosa Diez, si no metieron la pata hasta el fondo propiciando la derrota de Bono y la llegada del Necio Miserable Zapatero.

ikewana dijo...

"PNV, EA y EB convocan una manifestación en Bilbao en protesta por la sentencia del "Caso Atutxa"

El Gobierno vasco acudirá a la manifestación, al compartir los objetivos de la misma

Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo. Tanto en lo ortodoxo como en lo aleatorio.

Saludos.

Ferchu dijo...

Bis Morgen!

F.

ikewana dijo...

No, ya sabía yo que no tenía gracia…

Ferchu dijo...

Perdón, ¡se me olvidaba algo!.

Lo tomo prestado de la web de la Fundación para la Libertad. De su "foro de debate".

La perla dice aí:

"Cuando entres en este foro, ¡deja las cartucheras, los sables y los palos de las banderas en el perchero!"

Aunque sea sólo por esta vez; ¿lo copiamos para este blog?.

F.

Anónimo dijo...

Pepiño Productions presenta... Proyeto 80 %

ikewana dijo...

Por si algún remero ocasional, quiere desdecirse y no quedar en mal lugar.

Saludos.

Carlota dijo...

La crítica a los políticos a veces se la hacen ellos solos. Vean si no la grave hemiplejia del siguiente muñeco:
Nosotros no tenemos reparo en declarar que si ser de izquierdas ahora es apoyar en España las exigencias nacionalistas o separatistas, la asimetría regional o el diálogo político con los terroristas, y en política exterior tener como referentes a Fidel Castro o Chávez… entonces somos de derechas. Y que si pertenecer a la derecha exige considerar la homosexualidad una enfermedad (y el matrimonio entre personas del mismo sexo una indecente aberración), un delito el aborto o la experimentación genética con fines curativos, y tener a los padres por exclusivos responsables de la formación ética de sus hijos aún en cuestiones cívicas, además de estar obligados a apoyar la invasión de Irak, o a considerar inalterable la distribución de la renta y resignarse ante la pobreza de millones de hombre y mujeres… pues entonces no habrá más remedio que ser de izquierdas.
Si mal no me acuerdo, esto fue analizado por Con Calma con calma, hace tiempo.

Yo voy a aplaudir mañana a Mikel Buesa en La Coruña. Creo que todos seremos pocos.

Pero “para desalojar a estos sátrapas” -principalmente, pero no sólo- votaré la candidatura del PP, seguramente no más presentable que la que tiene que votar Rostro Pálido. ¡Qué le vamos a hacer!

(Conste que esa declaración de principios se debe más a Sabater que a Rosa Díez, y que los poquitos updeos que conozco, incluida una con la que duermo hace cuarto de siglo, aunque sean lamentablemente socialdemócratas, no asumen entero tanto dogmatismo. Pero es lo que han puesto en el frontispicio)

Anónimo dijo...

Cada día estoy más contento de no militar ni simpatizar con ningún partido.

Esto me permite votar a unos (y principalmente CONTRA otros), sin perder el sentido crítico, sin tener que justificar lo injustificable y sin desayunar sapos.
Y sin llevarme disgustos por las críticas a mis provisionales candidatos "favoritos", por los que no siento ningun afecto y a los que intento utilizar una vez cada cuatro años, contra los que me gustan menos aún.
El resto del tiempo ellos viven como reyes del presupuesto (NINGUNO ha puesto nunca pegas a SUS aumentos de sueldos supraIPC) y yo aquí, pagando impuestos.

Parece egoísta, pero es muy bueno para la salud psíquica.

Y se duerme fenomenal.

El tiempo de "la ilusión en un proyecto político"

Anónimo dijo...

Querido Lindo gatito, recibo con emoción sus palabras, y más al comprobar que hoy ha tenido usted una dura jornada de remo, con todos los virus que le acompañan además.

Le he visto en muchas ocasiones suavizando opiniones que también a mí me resultaban un tanto “crudas” (en el sentido de poco elaboradas, sin pasar por el filtro del humor o de la ironía, de la reflexión, de la falta de tópicos, de la compasión, de un poco de literatura, en fin, un mínimo filtro) Le veo simpatías hacia unas cosas y veo también la aversión que le producen otras. Pero no le veo acritud por ningún lado, ni aprecio en usted ningún deseo de prohibir, al contrario, es usted un defensor cabal del debate.

Respecto a las comparaciones musicales que nos trae no sabría qué decirle, pues hay gente con muy mal oído.

Y en cuanto al tiempo, que pone las cosas en su sitio, mañana traigo la cita apropiada de Anaximandro, que es muy tarde.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

En el post anterior se me coló la frase:
El tiempo de la "ilusión en un proyecto político"...

Lo acabo:
...(qué cursilada), ya se me pasó. Me duró algo más que el acné.

Johannes A. von Horrach dijo...

Navarth,

un comentario que añadir a su atinada y oportunísima lista: ¿recuerdan a Conde Pumpido acusar a los que pretendían ilegalizar a ANV de cometer "UN GUANTÁNAMO ELECTORAL"? Pues resulta que si el Guantánamo es post-electoral (municipales) o pre-electoral (generales) la cosa cambia del todo.

Creo que el votante tipo del PSOE debe ser el que más propensión debe tener a la esquizofrenia. Los demás, suelen ser fieles en su comportamiento a sus ideas. El PP ya es más pragmático, pero lo del PSOE es increíble. En todos los terrenos un día dicen A para al siguiente decir B, al tercero C, etc. Deben tener un cacao tan tremendo en lo que son sus convicciones que seguro que están incubando algún problema mental serio. ¡Pido a los especialistas que se proteja al votante del PSOE como persona de riesgo en su salud mental!