04 enero, 2008

Toc, toc, toc. ¡Las vacas flacas! Que pasen



Varios meses después, ante la urna en la que iba a depositar su voto, el presidente Zapatero había de recordar el día en que Rubalcaba le aconsejó adelantar la elecciones al otoño de 2007. La economía de la Champions, argumento de la legislatura desde el fracaso del 'proceso de paz', definida por el presidente como la "que más partidos gana, más goles mete y es la menos goleada" hace sólo cuatro meses, ha sufrido un serio traspiés y vive sus peores momentos cuando faltan dos meses para las elecciones generales. La subida de los precios en el mes de diciembre, el 4,3%, ha doblado las previsiones del Gobierno y marca un nivel de inflación desconocido desde 1995. El paro registrado ha crecido por primera vez en cuatro años y lo ha hecho de manera significativa: un 5,27% en 2007.

Nota.- La portada de Hermano Lobo que ilustra este comentario fue publicada en diciembre de 1975, hace 32 años.


------------------------------------------------------------------------------------------------


Tengo una carta para ti


Moratinos entregó a su colega marroquí, Taib Fassi, la carta que el presidente del Gobierno ha escrito para el rey Mohamed VI, misiva que puede desatascar el parón que las relaciones diplomáticas entre ambos países han sufrido desde que el embajador marroquí en Madrid fue llamado a Rabat para evacuar consultas.

Recordarán ustedes que el Rey de Marruecos se cogió un cabreo negro cuando los Reyes viajaron por primera vez en 32 años a Ceuta y Melilla, ciudades que el régimen del país magrebí y José Blanco consideran marroquíes.

El ministro marroquí es el que parece más contento en la foto. Y digo yo: ¿Era necesario ir a ofrecer desagravio en este caso? Y en segundo lugar, para este viaje, ¿no sería mejor haber contratado a Isabel Gemio?




91 comentarios:

Docwall dijo...

Egunon a todos. Otro día el primero

Anónimo dijo...

Buenos días, el Pravda dice:

"Nunca un rey de Marruecos insistió hasta ahora tan poco como Mohamed VI en su reivindicación sobre Ceuta y Melilla y nunca un Gobierno español salido de las urnas reafirmó con tantos gestos la soberanía de España sobre las dos ciudades autónomas como el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero."

Lo del "Gobierno español salido de las urnas" es muy bonito, hay que reconocerlo. Y lo de los gestos de soberanía serán las juergas flamencas que organiza D. Pimpón en Marruecos, con la inestimable colaboración de la Junta de Andalucía.

Otra noticia de hoy dice que es un buen año para las momias, será porque a ellas no les preocupa las subida del IPC. Son más graciosos que el Hermano Lobo Q.E.P.D.

Anónimo dijo...

buenísimo el cagaleus de ayer. La anécdota en el bar pamplonensis y el ¡Hala, Madrid!...mmm....la disfruté, sólo que en la Guipúzcoa que me rodea es absolutamente imposible que ocurra. Me consuela que pueda darse siquiera en un rinconcito de Navarra. Y hablando de navarra... ¡jodé qué cansina,tú! admiro la paciencia que tenéis. Sigo leyéndoos, no tenéis desperdicio. Subís la moral, por lo menos la mía, y hacéis que las angustias que se nos apoderan a los que estamos rodeados de aberchales (¡qué chorrada, pero me encanta verlo escrito así!) se disipen, se alejen, se sienta una más libre y suelta gracias al humor. E la nave va.

balsera dijo...

Mis 19 céntimos mejor invertidos.

Gracias por su labor y felicidades.

condenadoalostracismo dijo...

... ante la crisis y la posibilidad de que terminemos comiendo mierda, el gobierno se ha puesto en marcha para asegurar que haya para todos...por una españa mas igual... bon profit y feliz 2008

Carlota dijo...

No, patrón: para este viaje, nadie más adecuado que el neocatólico ecuménico Moratinos.
Isabel Gemio, mejor, para ministra de exteriores zetapédica. Reúne todas las cualidades.

Anónimo dijo...

¡¡¡IMPRESIONANTE DOCUMENTO!!!
En "Bilbo" sus Majestades hacen de Olentzero.

Los Reyes Magos de Bilbao piden tolerancia para quienes quemaron fotos del rey Juan Carlos
Aseguran que «nosotros no les mandaremos a ningún sitio oscuro sino que les trataremos con mucha comprensión»
04.01.08 -
BILBAO. Los Reyes Magos de Bilbao afirmaron ayer, en su mensaje previo a la cabalgata, que pedirán «tolerancia para quienes, enfadados, quemaron las fotos de los Reyes» de España. Los tres encargados de encarnar esta figura se negaron, asimismo, a desvelar «si desde Vitoria les habían pedido una consulta popular para los vascos».

Los Reyes Magos de la capital vizcaína se refirieron a cuestiones políticas en un discurso en el que también agradecieron, en euskera y castellano, el comportamiento este año de los niños vascos por lo que, con seguridad, recibirán los regalos que pidan.

En su mensaje, aluden a la polémica creada tras la quema, por parte de independentistas catalanes, de imágenes de Don Juan Carlos y Doña Sofía. Los Reyes Magos explican que «seguramente tenían toda la razón» aquéllos que se enfadaron el año pasado «porque no obtuvieron lo que habían pedido» y «quemaron las fotos de los Reyes», por lo que «nosotros no les mandaremos a ningún sitio oscuro, sino que les trataremos con mucha tolerancia y comprensión», aseguró el rey Gaspar.

Por su parte, el rey Melchor consideró que ante tales muestras de descontento, «habrá que escuchar a esos chicos, entre los que creo que hay un tal Jordi».

Sobre la propuesta del lehendakari de llevar a cabo una consulta popular en el año que acaba de comenzar, los Reyes Magos rehusaron confirmar públicamente que «desde cierto palacio de Vitoria habían recibido la petición de celebrar en el 2008 un referéndum». EFE

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Pregunta al Hermano Lobo en 1975:

- ¿Cuando va a terminar la posguerra y podremos vivir en paz?

- uuuuuuuuu, hay que esperar un rato que aún tiene que llegar José Luis y enredar un poco.

Anónimo dijo...

A este paso tendré que recuperar mi primer nick (atónito). Primero fue, según contaba ferchu, la niña que pedía al olenchero la vuelta a casa de su familiar preso o algo parecido; ahora esto de los reyes magos ¿Y nadie en Bilbao protesta ante tamaño disparate? ¿A todos los bilbainos les da igual que hasta a los más pequeños les bombardeen con lo de siempre?
Y me entero por Rosa Díez que Montilla ha estrenado la agencia tributaria catalana, con la que mejor se vertebrará España, según él.
2008 promete.

Anónimo dijo...

The times they are a-changing?

En Pravda tiran con bala:

P D

"La artífice de los acuerdos logrados por el Ejecutivo con la Conferencia Episcopal en materia de financiación, la vicepresidenta, seguía ayer sin pronunciarse públicamente sobre la crisis abierta entre los obispos y el Ejecutivo del que es número dos".

"A última hora de ayer, fuentes próximas a Fernández de la Vega manifestaron que la posición de la vicepresidenta es la que formuló en Almonte el presidente del Gobierno y la del comunicado del PSOE. Pero de sus labios no salió ninguna palabra".

"El silencio de la vicepresidenta sorprende tanto en la dirección socialista como en el Ejecutivo".

"No parece normal que cuando los ministros dan la cara en los temas que les compete, la vicepresidenta no lo haga ante la crisis de unas relaciones que ella ha protagonizado, siendo, además, como es, la portavoz del Gobierno".

"Más que la responsable de las relaciones con la Iglesia, la vicepresidenta parece la responsable de las buenas relaciones con la Iglesia".

Toma castañazo.

El País ha hecho tema nuclear las relaciones maltrechas de la Iglesia con el Gobierno y ha puesto a trabajar a hombre fuertes del periódico. Y ya no están dispuestos a solucionar los temas con el Ejecutivo socialista por lo bajini. O con nosotros o contra nosotros. Y que se lea.

Anónimo dijo...

Y Maruja anda escocida, (con lo incómode que debe ser):

P D

Juan Cruz Osta (PD).- "Unos miles" decían las crónicas de los medios progubernamentales. Pero algo más debió de ser, atendiendo a las repercusiones. Escocidos andan los anti-católicos por el impacto de la concentración a favor de la familia cristiana. Y para muestra, Maruja Torres. Además de equiparar a Kiko Argüello con un fundamentalista islámico, le insulta expresamente tildándole de "bufón". La bufona de El País.

La columnista de El País analiza a su manera -insultando- la concentración litúrgica de cientos de miles de personas el pasado día 30 de diciembre en Madrid, a favor de la familia entendida a la manera cristiana.

"La aparición de Kiko Argüello -fundador y cabeza de la secta católica llamada Camino Neocatecumenal, pedazo de negocio- en la manifestación de los obispos y adyacentes bajo el lema pro familia suya, me recuerda lo que ocurrió en La Meca en 1979. Allí, aprovechando la masiva reunión de fieles motivada por el principio del siglo musulmán, un saudí wahabista, que también pretendía refundarlo todo en nombre de Alá y contra las disolutas costumbres de la época, se hizo fuerte con sus seguidores en el sagrado recinto islámico y la emprendió a tiros con el personal. La familia real saudí buscó en el alto clero ayuda -es decir, permiso en forma de fatua- para contraatacar en el santo lugar, y los capitostes espirituales marearon la perdiz hasta obtener la promesa de que serían canceladas las reformas y detenidos los avances sociales llevados a cabo por el difunto rey Fahd. Luego permitieron que se cargaran al iluminado: implantado su programa (incluía la prohibición de que salgan mujeres en la tele), que sigue vigente, ya no lo necesitaban. De aquella impecable maniobra integrista vienen muchos de los lodos extremistas que hoy sufrimos en todo el mundo, en el orbe musulmán más que en ninguna otra parte".

Aparte de equipar tocino y velocidad, la manera de expresar legítima discrepancia de la escritora de PRISA es a través de la descalificación y el insulto. Sus principales argumentos.

"Al contemplar la sudada imagen de Argüelles (sic), que parece un extra en película franquista piadosa de los cincuenta, he pensado en aquel tipo. Lo más retrógrado es lo que mejor se vende. No hay nada como los mensajes simples. Nuestro Kiko ha sido un peón importante útil del aparato publicitario de los dos últimos papados, y ahora se ha puesto a la orden de los obispos para salvar a España de la igualdad de derechos y la libertad de elección".

Y concluye con más insulto:

"Terrible Iglesia, esta que enarbola a sus bufones como agitadores. No la menosprecien por pintoresca. Echa en falta medrar en la desgracia del país, su mejor caldo de cultivo".

Maruja Torres anda escocida perdida. Y eso que era sólo "unos miles..."

Santi Palmeiro dijo...

El señor de sans-foy dijo antes de ayer:
““Como hemos adjudicado sin discusión los nombres de "PRAVDA"(Verdad) e "IZVESTIA"(Noticia) a los dos diarios del Régimen... contaré aquél triste chistecillo que se hacía en la URSS:
Camaradas, podemos elegir entre el "IZVESTIA", que no es 'pravda' y el "PRAVDA", que no es 'izvestia'.””

Insuperable, monsieur. Pero conviene añadir que Stalin (con “S” de Suso Susovich, claro) significa martillo.

Anónimo dijo...

Don Gorka, me parece que la estrategia electoral del Pravda y CIA trata de provocar el voto de mucha gente que siguen pensando que sus problemas son culpa de lo que denominan la derechona, además creo que esta es la campaña electoral que vamos a vivir por las dificultades económincas de muchas familias.
Saludos

Anónimo dijo...

Es un simple error de edición, Feroz. Debiera haber puesto "y nunca un Gobierno español salido de las urnas afirmó con tantos gestos la soberanía de Marruecos sobre las dos ciudades autónomas como el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero".

Anónimo dijo...

Arcadi Espada, esta mañana, en Onda Cero: "El PSOE gana en Andalucía porque no hay nada mejor, y punto"
Hace año y medio parecía pensar otra cosa, en una conferencia en Málaga definía al gobierno de la Junta como un régimen.

Anónimo dijo...

Buenos días a la tripulación.

¡Qué mal suena eso de "evacuar consultas"! La expresión sólo es superada por otra que siempre me hizo mucha gracia: la "deposición del emperador Rómulo Augústulo".

Claro, que tratándose del problema de nuestras relaciones con los moros (hoy llamados magrebíes), la cosa "huele" tan mal que lo de la "evacuación" resulta una expresión pintiparada (aunque resulte un poquito escatológica).

Saludos

Anónimo dijo...

"Varios meses después, ante la urna en la que iba a depositar su voto, el presidente Zapatero había de recordar el día en que Rubalcaba le aconsejó adelantar la elecciones al otoño de 2007"
..........................................................

¡Quiera el Dios de los creyentes o el Dawkins de los arcadianos que así sea!

Anónimo dijo...

¿Acabará Arcadi de pareja de baile de Calleja?

Perroantonio dijo...

Cirro dijo...

Arcadi Espada, esta mañana, en Onda Cero: "El PSOE gana en Andalucía porque no hay nada mejor, y punto"
Hace año y medio parecía pensar otra cosa, en una conferencia en Málaga definía al gobierno de la Junta como un régimen.
*************
Suele ser costumbre muy saludable poner a prueba las propias opiniones. Por lo demás, aquí no veo la contradicción. El sempiterno Gobierno de la Junta de Andalucía, como algún otro que yo me sé, es ya un régimen. Pero no parece que la oposición sea como para echar cohetes.

Anónimo dijo...

En la foto de portada:

Y si realmente las caras fuesen los espejos de las almas.

Anónimo dijo...

Mientras tanto en Wonderland el conejo siempre tiene prisa por educar con las últimas técnicas pedagógicas

Anónimo dijo...

Cirro dijo...
Arcadi Espada, esta mañana, en Onda Cero: "El PSOE gana en Andalucía porque no hay nada mejor, y punto"
.....................................................
10:37 AM

Si esas comillas responden a que es cita literal, esa frase demostraría el momento de confusión por el que está pasando Arcadi. Lo siento por él. Es triste oir eso de boca de un hombre que ha demostrado amar el expresarse con precisión matemática.
Está asegurando con esa frase que Zapatero ganó el 11M porque no había nada mejor. y punto.
No es eso lo que habíamos entendido que era su pensamiento los que tantas veces le hemos leído referirse a aquellos [11, 14] de Marzo como unos días en los que el PSOE promovió y consiguió el que los españoles cayeran en la abyección.

Anónimo dijo...

Y sobre la cara de la fotografía que trae Triquiñuelas en su enlace de las 11:25 AM: ni espejo, ni alma; miserable, sólo un miserable.

Anónimo dijo...

"Varios meses después, ante la urna en la que iba a depositar su voto, el presidente Zapatero había de recordar el día en que Rubalcaba le aconsejó adelantar la elecciones al otoño de 2007"

Acertada paráfrasis del Patrón del comienzo de una gran novela: "Cien años de hohradezzz"

Anónimo dijo...

"Honradezzz", quería decir. Nada que ver con el verbo "hohradar".

Anónimo dijo...

Notición: La ertzantza detiene a un jovenzuelo que tiraba pintura contra la fachada de la sede del PSE en Irun. ¿Estaría borracho?¿se tropezaría? de todas maneras la ertzantza pedirá disculpas: "lo sentimos, fué sin querer...."
Mientras tanto parece ser que Zp está comprando Vicsvaporub para cuando el rey de Marruecos e Ibarretxe le den por donde amargan los pepinos.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Parece que Arcadi ha sido abducido durante sus vacaciones onubenses, por abusar del jamón.

A lo mejor cree que las chacinas son tan buenas, porque gobierna el PSOE.

Anónimo dijo...

Arcaci es un imbécil integral con pretensiones e gurú, y punto.

Anónimo dijo...

Yo aún diría más: Arcadi es un pseudo-gurú en franca decadencia debido a la explosión imparable de su imbecilidad.

Docwall dijo...

Por favor, den un respiro al Sr. Espada. Su ponderación, salvo en los temas que tocan a la Iglesia, está demostrada. Probablemente está agobiado por la mudanza.
Un saludo
Doc
PD: Estoy seguro de que, aunque nunca lo reconocerá, en marzo votará "no hay nada mejor". Por higiene democrática y mental.
Un saludo
Doc

Perroantonio dijo...

Venga, Papagena, menos lobos. Arcadi habla de Andalucía y usted, que es más retorcida que el rabo de un guarro, se atreve a proponer que sostiene que el triunfo de Zapatero después del 11M fue se produjo «porque no había nada mejor». Y se atreve a afirmar esto, con sus santas pelotas, a pesar de que durante años ha podido leer casi diariamente afirmaciones de Arcadi Espada en sentido contrario. Usted, como esa pandilla de cretinos que reescribe la historia, pretende colarnos miserias de contrabando. Usted miente.

Anónimo dijo...

Lo mejor que hay

Anónimo dijo...

El Confidencial:
“El PSOE está preocupado por los detalles que pueda revelar el libro que prepara ERC sobre las negociaciones con Zapatero en Moncloa”

No parece tan preocupante, les vale con usar de nuevo la pregunta ¿a quién van a creer, al Gobierno o a (ETA, Chavez, Tardá)(táchese lo que no proceda)?

Anónimo dijo...

Arcadi es irregular y parece no tener término medio; alterna reflexiones interesantes con auténticas sandeces. Por lo demás, debería hacerse mirar ese "y punto".

Anónimo dijo...

Lo de que Papagena miente me parece que no procede, quizá se equivca, pero la palabra miente no es la adecuada.

En cuanto a la frase de Arcadi "El PSOE gana en Andalucía porque no hay nada mejor, y punto", creo que flaco favor les hace a los andaluces que llevan soportando treinta años de Chavísmo. No es Arenas santo de mi devoción, pero muy malo tendría que ser para no poder mejorar el chiringuito-régimen de Chavez y sus mariachis, parecidísimo al montaje del PRI en Máxico, que sufrí en mis propias carnes.

Anónimo dijo...

Qué bien encontraros de nuevo! hoy empezaba el primer día del resto de mis días un tanto desorientada. Pero ha sido subira la nave..y.. ! esto es otra cosa!El 2008 ha empezado con el ingenio de la tripulación a la que dejé hace unos días. Xstupendo. Me entero por Balsera de la utilización de los niños por parte de los Reyes Magos de Bilbao. A ver quién de la prensa vasca se indigna... Y, además, no vamos a poder ver a estos imbéciles vestidos de armiño por ETB porque la tele que pagamos todos no retransimite la cabalgata? Esto está peor de lo que imaginaba. Menos mal que seguimos con rumbo fijo....Un saludo.

Anónimo dijo...

Perroantonio dijo...
........................................................
12:05 PM
Seguido del nick "Perroantonio" he leído en el blog de Arcadi (ya cerrado) y en varias ocasiones insultos de lo más variopinto dirigidos a nick papagena; nunca me he molestado en responderlos. Hoy lo hago por deferencia hacia los nicks que frecuentan casa Santiago. No se asusten ustedes ni corran a consolarme y a criticar de Perroantonio los exabruptos.
Les repito que no me resultan extraños.
Sí quiero hacer constar el error que comete Perroantonio cuando escribe "... Usted, como esa pandilla de cretinos que reescribe la historia, pretende colarnos miserias de contrabando. Usted miente..."
nickperroantonio, yo no pretendo colar nada. Yo creía que éste era un sitio donde uno se podía expresar libremente y eso es lo que he hecho. Por otra parte, parece que usted está también pasando por un momento de confusión pues confunde lo que yo he escrito en mi post. Reléalo y verá que soy yo -antes y más que usted- la que conoce y destaca lo que Arcadi Espada ha venido escribiendo sobre aquellos días de marzo.

Anónimo dijo...

TRIQUIÑUELAS (11:25), LUIGI (11:48)... :¡el juego del EQUIDIST*! ¿no lo recuerdan?
------
* © Mr. de Sans-Foy Entert.

Anónimo dijo...

Pues no es verdad que en Andlucía no haya nada mejor que el regimen chavista. De hecho, el regimen chavista, ya ha demostrado ser incapaz de poner a Andalucía en otro lugar que no sea la cola de españa. Cualquier otro partido que nofuera el PSOE merecería una oportunidad.Y además del PP en Andalucía se presentan otros: sin ir más lejos Unión Progreso y Democracia, que el día 12 de enero presentará en Madrid, en el Teatro Alcalá, las candidaturas de toda España, las de las autonómicas andaluzas, también.

balsera dijo...

Oriana, fue aportación de Pussy Cat la "gata negra" de la costa oeste.

Los Reyes Magos de la costa este aún no han dicho ni mú. Informaré.

Anónimo dijo...

Belosticalle, entiendo por lo que usted me dice que en el juego EQUIDIST (que todavía no he podido comprar porque está agotado en todos los comercios del ramo de la diversión y el entretenimiento) existe una ficha denominada "miserable" y que corresponde con el señor de la fotografía del enlace de Triquiñuelas; no lo sabía pero ahora encaja todo, gracias.

Anónimo dijo...

Pussy cat, lamento haber pensado que nos tomaba los vellos con esa noticia de los reyes magos de la que no ponía link. Pero lo he encontrado en el Diario Vasco, no puedo dejar de admirarme por conservar mi capacidad de asombro.

Es casi peor que lo del Rey mago de Marruecos en El Paisa.

'«Nosotros no les mandaremos a ningún sitio oscuro, sino que les trataremos con mucha tolerancia y comprensión», aseguró el rey Gaspar.'
Parece que en esta cabalgata republicana y laica el rey Gaspar lo ha interpretado Llamazares. Sólo le ha faltado decir que no les mandarían a Guantanamo como la derechona.

¿Y no había entre el público ningún padre responsable y con una guillotina entre sus compras navideñas?

A todo esto, ¿cuando sales del blog? (responda a esta pregunta sólo en el caso de ser minina y no minino).

Perroantonio dijo...

Papagena dice que dijo Diego donde dijo digo...

Si esas comillas responden a que es cita literal, esa frase demostraría el momento de confusión por el que está pasando Arcadi. Lo siento por él. Es triste oir eso de boca de un hombre que ha demostrado amar el expresarse con precisión matemática.
Está asegurando con esa frase que Zapatero ganó el 11M porque no había nada mejor. y punto.
No es eso lo que habíamos entendido que era su pensamiento los que tantas veces le hemos leído referirse a aquellos [11, 14] de Marzo como unos días en los que el PSOE promovió y consiguió el que los españoles cayeran en la abyección.

........................................................
nickperroantonio, yo no pretendo colar nada. Yo creía que éste era un sitio donde uno se podía expresar libremente y eso es lo que he hecho. Por otra parte, parece que usted está también pasando por un momento de confusión pues confunde lo que yo he escrito en mi post. Reléalo y verá que soy yo -antes y más que usted- la que conoce y destaca lo que Arcadi Espada ha venido escribiendo sobre aquellos días de marzo.

**************
Lo siento, Gorkataplines, pero la expresión adecuada es «Papagena miente». Miente al decir que Arcadi dice lo que no dice y miente al negar que ella no ha dicho lo que dice. Exactamente: «está asegurando con esa frase que Zapatero ganó el 11M porque no había nada mejor. y punto.»

Claro que disimula con eso de si las comillas responden a que es cita literal... demostraría..., paro luego, con su superioridad moral acostumbrada, perdonarle pero poco: «Lo siento por él».

«No es eso lo que habíamos entendido que era su pensamiento», se atreve afirmar quien ha estado durante cuatro largos años leyéndo a Espada de primera mano, dando crédito inmediato a la primera frase discordante de un discurso ejemplar, mantenido en el tiempo, público, publicado y casi voceado. Arcadi Espada ha dejado claras desde el primer momento sus posiciones sobre las consecuencias del 11M; publicó sus Diarios de 2004, muy centrados en este asunto; ha publicado un libro sobre terrorismo... pero todo eso, que Papagena dice reconocer, son minucias. Arcadi ha sucumbido a una confusión de la que sólo se libran quienes resuelve cualquier contradicción con un par de manotazos. Lo siente por él, dice.

Pues sí, Papagena. Puedes expresarte libremente y decir lo que te salga de esa boquita venenosa. Pero yo también, corazón. Esas son las reglas. Tú te metes con Espasacalpe por algo que no sabes si ha dicho y yo me meto contigo por algo que sí sé que has escrito.

(Por cierto, ¿te he insultado alguna vez? La verdad es que sólo recuerdo haber salido en tu defensa. Alguien puso en duda que fueras mujer y yo le saqué de su error recordándole que el clítoris de las hienas hembras es tan grande como el pene del macho. Es que te ofendes por nada, mujer.)

Anónimo dijo...

Os peleais por un quítame esas ... Arcadi, voluntaria o invluntariamente, refleja lo que es una realidad, guste o no guste, y es que en Andalucía no hay nada ni mejor ni peor que el PSOE. El PP coloca como cabeza de cartel a un Arenas que ya ha fracasado varias veces y que vuelve a tirarse por el barranco. IU está desangrada por los conflictos internos. Los andalucistas están al borde del extraparlamentarismo, y UPD está llenando sus listas de los que sobra a los demás. Sus dos dirigentes más conocidos, Juana Lasry y Flores, son viejos aparatistas del PSOE venidos a menos, después de más de decada y media de comer su pienso en el pesebre de Chaves. Vamos, igual que su líder nacional, que también tiene un pasado. Mucha rémora para regenerar nada.

- dijo...

Buenas tardes. Vengo a consultarles una duda:
Esta mañana tenía la radio puesta de estrangis en el trabajo (hoy no quería perderme alguna referencia a Monsieur o a otros remeros de este blog como me pasó el viernes pasado) y como la tenía tan bajita me ha parecido oír que el PSOE ya ha encontrado la causa de la terrible crisis que asoma, que no es ni más ni menos que la Guerra de Irak. Que la culpa de la inflación es de Aznar, que prometió grandes beneficios con el petróleo.
Como no sé si lo he soñado o es fruto de mi perversa imaginación ¿alguien más lo ha oído?

- dijo...

Caostalunya returns

Anónimo dijo...

Acabo de leer el sondeo de El Mundo de hoy. Si fuera votante del señor Rajoy, tendría el alma por los suelos.

El Presidente de España gana por goleada al aspirante en temas tales como: Políticas sociales (51,5%-28,8%); política autonómica (44,8%-31,8%); honestidad (45%-29,7%); capacidad de interpretar los problemas del ciudadano (46,2%-32,6%); y, la gran estrella, en capacidad de liderazgo (51,3%-29,3%).

Lo dicho, tendría el alma como felpudo de pisar a la puerta de unos grandes almacenes por estas fechas.

También me ha llamado la atención que El Mundo, en un alarde de objetividad informativa, haya puesto lo siguiente como titular de cabecera de dicha noticia: "Rajoy supera a Zapatero por la mínima como gestor de la economía y la política antiterrorista". Por la mínima.

De todas formas, ¿no era más noticia la goleada en los otros temas?

PD. No sé quién tiene razón en el rifi rafe Papagena-Perroantonio, pero visto la elegancia de la última argumentación de Perroantonio, puede usted, Papagena, contar con mi apoyo casi casi incondicional.

Anónimo dijo...

nickperroantonio,
parece que en tu post de las 2:59 PM atribuyes a nickpapagena superioridad moral.
¿Tan perfecta éticamente me ves, pequeñuelo?
¿Qué os pasa? Veis enemigos donde no los hay; consideráis perfectos como dioses a seres que son nada menos que hombres; no soportáis argumentar con mujeres de igual a igual. ¿Si su argumento es más potente que el mío es que es una marimacho, es lo que quieres decir con esas historias del clítoris de la hienas? ¿Qué pensarías tú de alguien que hablando de tu nick y para oponerse a tus ideas comienza por hablar de los animales de escaso rabo?
¡Qué patéticos resultáis a veces algunos hombres!

Anónimo dijo...

(¡EJEM!)

¿Qué tal, GATOPARDO?

Me presento: soy el felino más antiguo de la nave.

Muy interesantes, las últimas líneas de su Post de las 2:18 PM.

Por cierto, ¿conoce usted a mi padrino de boda?

balsera dijo...

La desmovilización de la izquierda devora la ventaja electoral del PSOE.

Ostra ¿será por eso que vuelven a sacar el tema de Irak?

Mientras tanto las vacas vuelan y además, el IPC por las nubes.
..................
Menudos colmillos gastan ustedes. Controlen su vasopresina amigos.

Perroantonio dijo...

Papagena, eso del nick-nick me desconcierta. ¿Cambias de nick para según qué temas?

Pero me malinterpretas. Yo no llamaba a, ejem, nickPapagena marimacho, le llamaba hiena.

balsera dijo...

No va por usted, Lindo gatito.

La madrina.

Anónimo dijo...

¡Cómo está el patio! Los gatos en celo, y pelea en cubierta, que podrían ser encubierta, si ambos contendientes se intercambiaran sus correos electrónicos y nos ahorraran esa trifulca, que ni nos va ni nos viene.

Anónimo dijo...

Jeje Meparecehabervistoun Lindo Gatito de las 5:17, veo que la sabia y sofisticada administración de su Lendakari R.K. Henry (dígase Erre Ke Herri) desarrolla la sutileza de sus gobernados.

También soy viejo felino por estos lares, y aunque no me enrolo en la parte gatuna de la tripulación (de importante función en una nave) sí suelo venir a husmear la interesante conversación de la bodega. Buena travesía.

Anónimo dijo...

FEROZ, ¿En celo un servidor? No con esta Resaca post navideña.

Perroantonio dijo...

Y la repuesta es no, Papagena. De perfección ética nada de nada. Yo lo llamaría mezquindad. Esa tendencia de los individuos de tu calaña a acusar de desviacionista a todo aquel que sepa distinguir las medias tintas entre el blanco y el negro. ¿Argumentar? No me tomes el pelo. Lo tuyo es denunciar, señalar con tu dedazo acusador para que luego otros se tomen o no el trabajo de desmentir tus insidias. ¿Dónde ha dicho Arcadi Espada que Zapatero ganó el 11M (sic) porque no había nada mejor? En ningún sitio. Sólo en tu cerebrito de militante a machamartillo.

Y yo no considero que Espada esté por encima del bien y del mal. Pero durante cuatro largos años ha tenido abierto su blog a todo el mundo convirtiéndolo en un espacio de libertad nunca visto. Tú has podido comprobar allí, día a día, su minuciosidad analítica y su escrupulosidad ética. ¿A qué viene ahora tratar de borrar de un plumazo todo el trabajo que estuvo haciendo en su Nickjournal, precisamente en aquellos días de marzo, con otra de tus frasecitas estúpidas? ¿No podrías hacer el pequeño esfuerzo de pensar lo que dices antes de lanzarte a decir lo que piensas?

Anónimo dijo...

Gatopardo, Yo nunca abandono la nave, en la que vivo en feliz contubernio con mi Lindo Gatito, desde que nos matrimonió un cura que luego nos resultó un miserable etarra. De ahí el contubernio, lo nuestro no es un matrimonio por lo civil, sino por lo criminal. Quizás por eso tiene el ingrediente de pecado añadido para huir de la tediosa monotonía Rouco-Valeriana. Además, mi gatito es siempre lindo,noche y día, mientras que la cita fuera-borda que usted parece proponerme es irremediablemente parda.
De todas formas, le confieso ser sensible a los galanteos, que a estas alturas de la vida me suben la autoestima considerablemente.

Perroantonio dijo...

Feroz dijo...

¡Cómo está el patio! Los gatos en celo, y pelea en cubierta, que podrían ser encubierta, si ambos contendientes se intercambiaran sus correos electrónicos y nos ahorraran esa trifulca, que ni nos va ni nos viene.
***********
Pues debería ir y venirle el tema. Antes o después alguna Papagena le acusará de malos modos a usted o a sus educadísimas señorías, a Santiago González o al Archipámpano de las Indias, de desviarse del camino del pensamiento correcto, que es más estrecho que el ojo de la aguja de un liliputiense. Hoy le ha tocado a Arcadi Espada ser desterrado al rincón de Calleja. Hace un tiempo se le sugirió lo mismo a Florencio Dominguez por un artículo irreprochable.

Mientras esto siga siendo un blog donde opinar libremente y no el tablón de anuncios de una secta, rebatiré comentarios como el papagénico. Ya me gustaría hacerlo con la cortesía veneciana que estilan ustedes, pero es que soy silvestre y, además, no me apetece.

Perroantonio dijo...

Navarra fabló...

PD. No sé quién tiene razón en el rifi rafe Papagena-Perroantonio, pero visto la elegancia de la última argumentación de Perroantonio, puede usted, Papagena, contar con mi apoyo casi casi incondicional.
***************
Si usted no sabe quien tiene razón será porque no quiere. Pero me parece muy bien que elija usted bando no por razones de peso, sino por urbanidad y buenas maneras. Siempre he admirado a la gente que considera mucho más elegante dar a alguien una patada en el culo con exquisita educación que con malos modos. Casi casi respeto su casi casi posturita.

Anónimo dijo...

El anonimo de las 4,39 debe de ser el de guardia de Pepiño, ¿no?.

Anónimo dijo...

Pues si sr Ostra, lo ha dicho "Dieguito pasodoble" como gusta mi estimado Ikewana de llamar al sr López Garrido, si estos oídos míos no me han engañado. Pero puedo equivocarme ya que la frasecita en cuestión me ha provocado tal carcajada que me he perdido el resto de sus (seguramente) gratuítas perlas.

Anónimo dijo...

Ni quiero echar leña al fuego, ni avivar rescoldo alguno, pero estoy muy de acuerdo con eso que afirma PERROANTUÁN sobre la pulsión irrefrenable de algunas cabezas para anatematizar la menor "desviación" del camino del pensamiento correcto, que es más estrecho que el ojo de la aguja de un liliputiense. Hoy le ha tocado a Arcadi Espada ser desterrado al rincón de Calleja. Hace un tiempo se le sugirió lo mismo a Florencio Dominguez por un artículo irreprochable. Y, añado yo, a Fernando Savater, a quien se acusó con total falta de fundamento de decir las mismas cosas que Calleja sobre el PP, extremo que desmontó el remero ZELIG de modo palmario, acudiendo a la hemeroteca (en un verdadero alarde) y no a los prejuicios y apriorismos, que de tales estamos muy sobrados en la España de Navarra y pandereta.

Por mi parte, mi propensión innata a la cortesía versallesca no me impide disfrutar de unas buenas dentelladas, aunque revelen mala leche, si estas son propinadas con la debida sazón de la ironía o su faceta más "curada" de sarcasmo.

Es que, siguiendo a mi admirado Lanza del Vasto, me causan una profunda grima "los pequeños perfectos concentrados", mucho más letales que Jack the Ripper, por poner un ejemplo de aficionado al desmembramiento.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 4.39 no es nada de Pepiño. Es un abstencionista que al final acaba votando en blanco para cumplir con lo que considera obligación ciudadana. Pero lo que hice en mi comentario es expresar una obviedad, que es la de que el PSOE en Andalucía, por desgracia, no tiene alternativa seria. Lo que también ocurre en la Comunidad Valenciana con el PP. Si eso es ser de Pepiño, pues de Pepiño soy. Pero no sectario como usted.

Ferchu dijo...

Apreciado Patrón:

Pues yo preferiría que el Sr. Rodriguez Zapatero se acordara de la sugerencia de Rubalcaba ... con el 100% del voto escrutado.

Muy bueno lo de rescatar "Hermano Lobo", me recuerda las clases de Derecho Político I, ya que el Prof. Lucas Verdú era un incondicional de la revista.

Ferchu (bilb ...)

Anónimo dijo...

Hablando de Arcadi Espada, les aconsejo que lean su interesante post de hoy en www.arcadiespada.es (creo que reproduce su columna en El Mundo). Va sobre Iraq, Venezuela y Colombia, y comenta con su característica agudeza unas cifras altamente reveladoras. A ver qué les parece.

El Cerrajero dijo...

En la Andazulía de Chavesón, la película es la de siempre.

- dijo...

What if... no sabe usted lo que me tranquiliza. Lo que pasa es que si recurren a la guerra de Irak para explicar la crisis económica, ¿no es más lógico pensar que es por haber salido de allí?

(soy ostra hembra)

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Buenas tardes. Vengo a consultarles una duda:


Ostra, servidor también oyó esas declaraciones anoche, pero no eran de Diego "Valor" López Garrido, sino de la responsable de política economíca de la Ejecutiva, una tal rodríguez no se qué.

Su argumento era que la culpa de la inflación la tenía el PP por no haber hecho nada para disminuir la dependencia del petróleo durante su mandato.

- dijo...

Reuters, yo lo he oído esta mañana en Onda Cero, en uno de los informativos, y me ha parecido voz de hombre. Igual Diego se entusiasmó ayer al oírlo y adoptan la idea para la campaña.

PD: Habrá visto que el Ostfront está desatado.

Anónimo dijo...

ETA plantea el proceso de Kosovo como modelo de independencia

Lo que ocurre es que aquí, Radovan Karadzic y Ratko Mladic jugarían en su equipo. ¡Qué cara tienen estos vasquitos!

Anónimo dijo...

Diga Vd. que sí, amiga Ostra, el Ostfront ha cruzado el charco y mire la que ha liado en el altiplano:

la vanguardia

Acusan a la región opositora boliviana de Santa Cruz de plagiar el Estatut de Catalunya

La Paz. (EFE).- El Gobierno presidido por Evo Morales acusó hoy a los líderes de la región boliviana de Santa Cruz, feudo de opositores, de plagiar el estatuto autonómico de Catalunya.

Ferchu dijo...

Sé positivamente que algunos de ustedes son consumados coleccionistas de modelos, referentes, desiderata y experimentos independentistas varios, o autonomistas archiavanzados,en los que se ha fijado el naZionalimos vasco a lo largo de los ultimos años ... hay articulos de opinión que abordan el asunto ¿conocen Vds. alguno especialmente completo que me puedan recomendar?.
Garcias, por adelantado.

Ferchu ...

Anónimo dijo...

Iowa apuesta por el primer presidente negro de EE UU

Temblad aberchales. El futuro ya está aquí…

Anónimo dijo...

Bill Murray dijo:

"Iowa apuesta por el primer presidente negro de EE UU"

No descarten que el aparato de la Clinton le esté buscando ya una becaria...

Anónimo dijo...

¿Por qué el marido de la mujer del chubasquero amarillo sigue ganando por goleada al señor Rajoy en temas tales como "capacidad de liderazgo", "política autonómica", "honestidad", ....?

Señor Uno que arregla zapateros: Se imagina usted cómo se habría puesto si yo hubiera dicho, después de leer las declaraciones del otro día de los jefes religiosos en Madrid, ¡qué mente tienen estos españolitos!

De nada.

Anónimo dijo...

Oigo en la radio que la SGAE aplicará un canon del 10% sobre los mensajes SMS de los teléfonos móviles. ¿Es eso posible? ¿Hasta dónde llegarán estos "mangantes"?

Anónimo dijo...

Me escribe Perroantonio "Esa tendencia de los individuos de tu calaña...", ¿creen ustedes que se trata de un guiño cariñoso a alguien que gusta del cante flamenco?
Por si la cosa va por ahí, no quiero ser menos, ahí le replico con un fandango de Calañas (Huelva)

Calañas ya no es Calañas (bis)
que es un segundo Madrid
quién no ha visto por Calañas
pasar el ferrocarril
a las dos de la mañana.

Anónimo dijo...

O este otro

Que tiene los ojos verdes
el moreno que yo quiero
que tiene los ojos verdes
me lleva por un sendero
desde Calañas a Valverde
llénandome de te quieros.

No; éste me parece un poco impropio para el lugar, el momento y la persona.

El Cerrajero dijo...

# Billmurray ¿es cierto el pasado islamista radical de Obama? ¿sabes algo de ésto?

Anónimo dijo...

Navarra dijo...
Señor Uno que arregla zapateros: Se imagina usted cómo se habría puesto si yo hubiera dicho, después de leer las declaraciones del otro día de los jefes religiosos en Madrid, ¡qué mente tienen estos españolitos!

Pues no, no me lo imagino. Será porque no representan esos jefes religiosos el "españolismo", como los suyos el "vasquismo".

Ya siento ya, que mis comentarios le escuezan, pero es que uno, no es tan ilustradamente continental como vos. Pero para lo que le luce…

Anónimo dijo...

¿Por qué el marido de la mujer del chubasquero amarillo sigue ganando por goleada al señor Rajoy en temas tales como "capacidad de liderazgo", "política autonómica", "honestidad", ....?

--
¿Porque no le comparan con Ibarretxe u otro irredento legítimo y democrático de honestidad intachable como, pongamos, Pernando?

Anónimo dijo...

¡Pero si los vasquitos están para comérselos, navarra mi amol!
Y las nesquitas, aussi

Ferchu dijo...

Seré un poco "plasta" para termianr la jornada:

El naZionalismo en dificultades: Eguibar empeñado en la "gran coalición" para marzo
Mira que son "pesaos", testarudos y antiguos estos naZionalistas del PNV, sobre todo el sector que se considera depositario del tarro de las esencias sabinianas, en este momento encabezado (sobre todo en-cabezado) por Josechu Eguibar.

Saben que las elecciones generales no le son propicias al nacionalismo, de hecho, en el Parlamento de la Nación siempre hay una mayoría de diputados vascos del PP y del PSE-PSOE, frente a una minoría de nacionalistas.

¿El motivo?, pues simple, muy simple: la mayoría de los vascos no está tan ideologizada como para votar con orejeras, y siempre a los mismos, independientemente de qué se esté votando ... y en las elecciones generales opta por los grandes partidos nacionales, mientras que en las elecciones regionales vota un poco más a pequeños partidos regionales; en las municipales las cosas cambian algo, porque también entran en liza candidaturas locales.

El horizonte de marzo '08 asusta a los nuevos naZis; al hecho de que no le son elecciones favorables se une el castigo que, sin duda, intuyen recibirá el Lendacary Juanjete Ibarreche, por sus ideas viejas, ancladas en el pasado, su parálisis de dos legislaturas, su continua provocación, por haber abandonado posiciones centrales, por esa animalada que es un referéndum que, ni se llegará a producir, ni traería ninguna solución, sino más bien, el gravísimo problema de ahondar en la separación de la ciudadanía en dos bandos irreconciliables.

Eguibar es seguro que piensa que la derrota del naZionalismo dentro de dos meses se puede minimizar si se unen todos los suyos: el tripartito que mal-gobierna la autonomía vasca (incluida la IU de la familia supervasca Madrazo Lavín (here called EB), con Javichu y Julita al frente), al que se uniría Aralar.

Y si, además, esta "gran coalición" encandila con un programa nacionalista agresivo a la canalla Eta-batasunera, el "éxito" estaría garantizado, porque piensa, siempre se podrá "vender" un eslogan "a" futuro: todo un pueblo en marcha contra la tiranía de Madril, o Madrit o Madriz, y en este caso, el resultado, en votos, no tendría ninguna importancia, sea cual fuere, incluso si les resultara positivo.

Parece que el EBB abordará esta cuestión el lunes 7 de enero o, si no, el 14.

¡¡Que tengas Vds. unos muy felices sueños!!, y que la propia o el propio que tengan al lado, se comporte comme il faut!. Que ya me entienden ;)

Ferchu (remero de 2ª)

Anónimo dijo...

Una chorrada es una chorrada, la diga López Garrido o el divino Arcadi (cuyo artículo de hoy en El Mundo, por cierto, es muy interesante).

Pero es curiosa "la pulsión irrefrenable de algunas cabezas para anatemizar la menor" crítica al pensamiento siempre correcto de determinados gurús: Espada, Savater,...

Me causan una profunda grima los pequeños defensores a muerte de TODO lo que digan determinados personajes sólo porque lo dicen esos personajes.
Me recuerdan esas navajas que llevan grabado "viva mi dueño".

Anónimo dijo...

Esta mañana(10:47) cite un comentario de Arcadi Espada que había escuchado en Onda Cero por la mañana.
El que quiera oirlo en su contexto y con exactitud lo tiene en:

http://www.ondacero.es/
Programa Herrera en la onda.
Archivo 4/1/2008.
Hora 03:48:55.

Lamento ponerlo tan tarde.

Anónimo dijo...

¿el marido de la mujer del chubasquero amarillo?...el Capitán Pescanova.

null dijo...

Late Night

Les dejo a Penélope Cruz y su hermana Mónica. Llama la atención que "llame la atención" el beso lésbico. Y no el posible incesto. Pero bueno, esto deben ser preocupaciones de "integristas católicos", Chaves "dixit".

Anónimo dijo...

Perdonen las horas, pero es que he tenido que ejercer de anfitrión y las leyes de la hospitalidad me han impedido asomarme antes por cubierta.

Veo que ROSTRO PÁLIDO me cita, al entrecomillar una frase mía, con la intención, sanísima, por supuesto, de aplicarme su espíritu.

Empiezo por estar de acuerdo con él en esa severa aseveración de “Una chorrada es una chorrada”, la diga quien la diga, que no por no ser demasiado elaborada deja de tener más razón que un santo (un santo que tenía razón, que también hay otros un poco más de neurona loca).

Le aclaro, amigo R.P., que puede conmigo poner en cuarentena su “profunda grima”. Mi primer libro contenía un capítulo en el que le llevaba la contraria a Fernando Savater por uno de su posicionamientos cuya especificación no viene a cuento ahora. Me lo presentaron, en “LAGUN”, Raúl Guerra Garrido y el propio Savater, que no me dio la impresión de haber encajado mal mi opinión, contraria a la suya. (Por cierto, Savater presentó mi libro como “muy discutible”; me pareció perfecto, porque lo único que no está sujeto a la discusión es la Revelación Divina, gracia de la que estamos totalmente ayunos algunos réprobos, como Savater y un servidor, no así algunos severos y apodícticos “jueces” que emiten sus veredictos y se mosquean asaz de que alguien tenga el atrevimiento de presentar algún tipo de apelación).

De modo que gurús, si usted no los tiene, yo tampoco. Yo no defiendo a muerte (¡qué tontería!) NADA de nadie, ni me parece oro puro “TODO lo que digan determinados personajes sólo porque lo dicen esos personajes” ni nadie sostiene aquí la peregrina idea de que haya alguien con el “pensamiento siempre correcto”, así que no me atribuya usted espíritu e intenciones que no han formado parte de mi carácter en toda mi vida.

En el caso que ha ocupado mi comentario, que usted parafrasea tan a gusto, metiendo la garlopa en veta nudosa, se trataba de hacer frente a una falsedad palmaria, demostrada, repito, por la intervención de ZELIG. ¡Ah! ¿Qué no se puede hacer eso, porque eso quiere decir que lleva uno tatuado “viva mi dueño”? Pues nada, oiga, impidamos a los demás ejercer aquello que reclamamos tan airadamente para uno, que eso debe de ser lo justo, mais c’est bizarre, quand même.

Anónimo dijo...

Casi amanece y siguen sin encender la máquina del café.

Anónimo dijo...

Mira que me cambio al blog de Pachi o al de Pepiño, que seguro que allí ya hay porras.
Ypms

Anónimo dijo...

Señores míos, el Arcadi de hoy, su artículo, es magnífico. Su intervención no la pude escuchar. Y como dice mi hija, no se "malenrollen" ya ue queda mucha carrera y además es muy seria. Cada cual con su opinión sobre cada cuestión y después cada cual saque conclusión. Felices Reyes Magos y que viva ese Rey que tiene un mariscal soviético de incondicional defensor.
Vomitando por cierto por los programas que sobre el Rey se permiten las televisiones y especialmente la sentina de Vasile.