05 enero, 2008

Toda una vida

Juan Carlos de Borbón y Borbón nació en Roma, tal día como hoy de 1938. Hoy, setenta años después, se puede decir de él que es uno de los españoles que se ha ganado su puesto de trabajo.

Después de 32 años, su imagen se ha hermanado con la de la Constitución de 1978, que es tanto como decir con la democracia española, como muy bien ha plasmado Mingote en la portada de ABC.

Estos 32 años han sido, con mucho, el periodo más largo que España ha conocido en paz y libertad. Ha sido, también, la etapa de nuestra historia en común con mayor nivel de progreso económico y social.

Hagan un esfuerzo de imaginación y supongan que el rey pudiera encabezar una lista electoral el día 9 de marzo. Adivinen cuál sería la candidatura más votada.

Ayer, Balsera puso un link con un comentario muy pertinente: "Mis 19 céntimos mejor invertidos". Cuestiones como éstas sólo son puestas hoy en entredicho por los socios del Gobierno de España.


173 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, enhorabuena a todos y al Rey y a Mingote. Y a quienes no se lo merecen cuidado porque somos muchos los que estamos dispuestos a gastarnos mucho más que 19 céntimos en defender al septuagenario.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Balsera, Santiago, Mingote y el Mariscal.
Buenos días.

balsera dijo...

Felicidades y también a -F.P

Anónimo dijo...

Felicidades al ciudadano Juan Carlos, pero en este Pais hay bastantes españoles que no renunciamos a elegir a nuestros representantes y por lo tanto a modificar de nuestra Constitución lo de la monarquia constitucional por una República.
Esto no quita para tener todo el respeto por la institución y a reconocer el buen papel jugado por el monarca en los años pasados.
Y a pesar de todo esto: "Vivan los Reyes Magos"
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

¿Cuánto nos cuestan los de la Canon-jía?

Primero, un poco de ejercicio para bajar los kilillos de más ganados en estas fiestas:

Clase de Aeróbic

y después, unas declaraciones del "Viejo rockero" a quien ví una mañana correr por el Parque de Berlín, hace veintitantos años.

Mike Rivers

Anónimo dijo...

Yuju! Estoy aquí¡ ¿Hay alguien?

El Pais

Zapatero llega a Líbano para visitar a los soldados españoles en misión de paz

MIGUEL GONZÁLEZ - Marajayún - 05/01/2008

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llegado a Beirut, Líbano, a las 8.00 hora peninsular española, para visitar a los 1.100 soldados del contingente de la fuerza de paz española destacada en el sur del país. Zapatero viaja acompañado del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

AL REY LE CAEN LOS SETENTA


Si llevamos bien la cuenta,
ya ha cumplido los setenta
nuestro ilustre soberano.
Hace tiempo que es abuelo:
Menos planta, menos pelo...
pero igual de campechano.

Es Borbón, qué duda cabe.
Los Borbones, ya se sabe...
tienen sus borbonerías:
Días buenos, malos días...
Como todos los mortales.

Pero tiene su perfil
acuñado en buena ley.
De uniforme o de civil,
es y ha sido siempre EL REY:
Lo que puede y debe ser,
no un muñeco ni un pelele
que repite por la tele
las consignas del poder.

¿Gustar siempre a todo el mundo
o ser símbolo de España?
Yo me quedo lo segundo.
Si no gusta, no me extraña:
¡No es difícil hoy en día,
cuando está abierta la veda
de cargarse lo que queda
de nuestra soberanía!

Muchos hoy, sin escondernos
de autonómicos gobiernos,
y a pesar de la cizaña
que socava nuestra Ley,
gritaremos ¡Viva España!
¡Viva España y viva el Rey!

Anónimo dijo...

Hoy es día de tradiciones:

Reyes Magos

Anónimo dijo...

Buenos días, señores y señoras... felicidades al rey en su día... mientras otros intentan recuperar camara, la misma que perdieron en las marismas de Doñana...

Uno se va un cuatro dias fuera del país y cuando vuelve se encuentra cosas cambiadas y otras que no... el metro sigue en huelga, el PSOE esgrime un espantajo de marketing progue (aunque a la Capitana le pena no haber estado en la mani y haberse enterado de primera mano de todo).

Hoy El País viene cargadito en su versión digital... qué si una asignatura para deslegitimar el terrorismo fruto de las buenas artes de EA (riase usted de las discusiones sobre cuantos angeles pueden bailar sobre la cabeza de un alfiler de los teologos bizantinos en tiempos del asedio turco), que si a los euskogudaris no les gusta el plan y culpan al PSOE de explotar la bomba que se dejaron olvidada en Balmaseda, un musical sobre Anna Frank (espero bonitas coreografias con saltitos camino de donde todos sabemos y espectacular foto de la actriz sonriendo en el reportaje) y el Dakar mostrando cual es el camino para solucionar el conflicto (salir por patas...)

Ayer me compre El Jueves... impresionantes las cartas de protesta por los chistes del número anterior con Chavez... es que es muy facil ser facha en este país... no se pierdan, si lo encuentran en el peluquero o entre los calcetines de sus hijos las paginas dedicadas a los euskogudaris al final del ejemplar por parte de M. Fontdevilla, el condenado por la portada de marras y ahora también dibujante en el Izvestia... bastante mofantes de la situación, aunque la gracia va por barrios, y en cierto sentido, creo que más cercanas a la realidad de lo pretendido ("¿!sabes? he calculado que, si nos dan pronto la independencia, podríamos ser sede olímpica ya en 2016!" "Cuando seamos independientes, seré ministro de sanidad, y a los que comáis natillas os mandaremos a reeducar hasta que el ADN os salga cantando maitetxu mia!")

Anónimo dijo...

Mientras, en el Izvestia preguntan en su portada si el Rey debe abdicar en Felipe VI (eso me suena de Federico J. Santos), pero lo mejor, como siempre, en los comentarios...

"Tan sólo la III República lograría restaurar el orgullo de los territorios que formaban parte de la corona catalanoaragonesa, que fueron sometidos por una alianza castellanofrancesa al servicio de los Borbones en la guerra de Sucesión. Los Borbones siempre han pretendido castellanizar por completo el estado español, realizando limpiezas étnicas en los territorios catalanoaragoneses y ahora Catalunya, Aragón, País Valencià, Mallorca i ses illes deberían rebelarse contra el borbón Felipe VI, heredero directo del infame Felipe V, genodida del pueblo catalanoaragonés"

Y es que hay gente que tiene trauma por no haber sido sometido a una buena limpieza étnica...

ikewana dijo...

Antoñito Fraguas "forges", que tanto nos hizo reir en otro tiempo, es hoy un cómico patético. En la tertulia sobre el cánon de la SGAE, a un comentario de alguien que ha mandado un mail poniendo el ejemplo de si por colgar en un despacho una de sus viñetas produce algún tipo de perjuicio, el gráfico responde:
"existe una cosa que se llama "daño moral" y consiste en que cuando ese señor piincha una de mis viñetas en el corcho de su despacho, pueden asociar mi persona con él, y a mí puede perjudicarme".

A estos "creadores" va a parar el dinero de nuestras fotografías, nuestros escritos profesionales, nuestras copias impresas en papel…

ikewana dijo...

Perdón por no saludar primero.
Buenos días tripulantes y tripulantas.

Es que el recalcitrante Fraguas me enciende con mucha facilidad.

Saludos y felicidades al Rey.

ikewana dijo...

Quería decir féliz cumpleaños, señor que es ud casi de esa quinta

Anónimo dijo...

Yo con Forges intercambie mails cuando hizo un chiste en que equiparaba a un etarra con un juez (era el caso de las primeras sentencias contra el "entorno") recordandole a alguién que coleccionaba sus viñetas, que las compartia y que era juez, apellidado Lidón, para más señas...

Anónimo dijo...

Sargento 100% Papel de Fumar dijo...
Y es que hay gente que tiene trauma por no haber sido sometido a una buena limpieza étnica...

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Hay mucha "navarra" suelta, sargento. Y todas libres y sin corsé ninguno…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ay, mi sargento...

Si es que, es verles venir y le entran a uno ganas de fundar el PDI
(Partido del Despotismo Ilustrado),
alias 'los Carlosterceristas'.

"La III República... el orgullo de los territorios de la antigua corona Catalano-Aragonesa... los genocidios de Felipe V..."

¡Dios!

Es como si los adolescentes en la edad del pavo exigiesen mandar en casa.
(Y, en los últimos cuatro años, lo están consiguiendo, gracias a la teoría de "No Dominación" de Pettit, el ideólogo de cabecera de Zeta)

Cuando digo 'adolescentes', no estoy usando el simil a lo tonto, sino con propiedad:
Estos soplagaitas alternativos (pero con mando en plaza) quieren salirse con la suya, y al igual que los adolescentes, no utilizan la argumentación racional,que se la sopla, sino que se legitiman desde el supuesto agravio, desde la conspiración general de la Historia y del mundo contra ellos.

"En el siglo Tal debimos ser independientes"
"En el siglo cual, nos ganaron con malas artes"
"La Historia se equivocó"

Gilipollas...

La HISTORIA es ESTO.
La única y verdadera consecuencia de la Historia es ESTA realidad, con lo que nos gusta y con lo que no.
¿Pudo haber sido diferente?
Seguramente.
También el mono podía haber evolucionado de otra forma (con órganos genitales a rosca, por ejemplo, para facilitar la libre opción sexual), pero se convirtió en lo que somos. ¡Fíjate tú, qué injusticia!

Se ruega, pues, a los encarecidos defensores de la Euskal Herría Soberana y de los Països Cataláns, que dejen de dar la caca con sus letanías pseudo-históricas:

Defended vuestra idea de futuro con huevos, que otros estamos muy dispuestos a arriesgar los nuestros en defensa del presente.

Anónimo dijo...

Bueno, amigos... Como voy a estar unos días missing total (esto le encantará a NAVARRA: nos vamos a una casa rural del Señorío de Vertiz; si me adviene alguna sensación ancestral ya les contaré) y no tendré ocasión de entrar en polemiquillas, les copio a continuación el Post replicante que puse a altas horas de la noche.
-----------------------------------
2:19 AM:

Perdonen las horas, pero es que he tenido que ejercer de anfitrión y las leyes de la hospitalidad me han impedido asomarme antes por cubierta.

Veo que ROSTRO PÁLIDO me cita, al entrecomillar una frase mía, con la intención, sanísima, por supuesto, de aplicarme su espíritu.

Empiezo por estar de acuerdo con él en esa severa aseveración de “Una chorrada es una chorrada”, la diga quien la diga, que no por no ser demasiado elaborada deja de tener más razón que un santo (un santo que tenía razón, que también hay otros un poco más de neurona loca).

Le aclaro, amigo R.P., que puede conmigo poner en cuarentena su “profunda grima”. Mi primer libro contenía un capítulo en el que le llevaba la contraria a Fernando Savater por uno de su posicionamientos cuya especificación no viene a cuento ahora. Me lo presentaron, en “LAGUN”, Raúl Guerra Garrido y el propio Savater, que no me dio la impresión de haber encajado mal mi opinión, contraria a la suya. (Por cierto, Savater presentó mi libro como “muy discutible”; me pareció perfecto, porque lo único que no está sujeto a la discusión es la Revelación Divina, gracia de la que estamos totalmente ayunos algunos réprobos, como Savater y un servidor, no así algunos severos y apodícticos “jueces” que emiten sus veredictos y se mosquean asaz de que alguien tenga el atrevimiento de presentar algún tipo de apelación).

De modo que gurús, si usted no los tiene, yo tampoco. Yo no defiendo a muerte (¡qué tontería!) NADA de nadie, ni me parece oro puro “TODO lo que digan determinados personajes sólo porque lo dicen esos personajes” ni nadie sostiene aquí la peregrina idea de que haya alguien con el “pensamiento siempre correcto”, así que no me atribuya usted espíritu e intenciones que no han formado parte de mi carácter en toda mi vida.

En el caso que ha ocupado mi comentario, que usted parafrasea tan a gusto, metiendo la garlopa en veta nudosa, se trataba de hacer frente a una falsedad palmaria, demostrada, repito, por la intervención de ZELIG. ¡Ah! ¿Qué no se puede hacer eso, porque eso quiere decir que lleva uno tatuado “viva mi dueño”? Pues nada, oiga, impidamos a los demás ejercer aquello que reclamamos tan airadamente para uno, que eso debe de ser lo justo, mais c’est bizarre, quand même.
----------------------------------

Como verán, la bagarre está servida, pero como no voy a estar presente no replicaré a nada que se me interpele. Si hay quien insista en encasillarme en un escaque por el que no he pasado en mi vida, barra libre. Espero poder tener algún valedor en cubierta, Puente o sentina.

De cualquier modo, me sigo reservando el derecho de hacer distingos entre Anne Sophie Mutter y Manolo el del Bombo, por citar a dos renombrados solistas.

Tengan ustedes unos felices Reyes y no abusen del roscón y del vino goxo.

Anónimo dijo...

(¡Jodía tecla...!)

null dijo...

Al poco de salir Forges de EL MUNDO, y coincidiendo con el lanzamiento de una colección de fascículos de su antiguo periódico, el "cómico" coloco una viñeta en el PRAVDA mofándose del EL MUNDO.

Le escribí una carta afeándole el gesto y me llamo personalmente a mi teléfono para "discutir" sobre el tema.

Al menos es un gilipuertas con el que se puede hablar.

Anónimo dijo...

De acuerdo con la fórmula acuñada y empleada en su momento en una recepción real por Poli Díaz (¡Hola Rey!), me permito adaptarla a las circunstacias y digo: ¡Felicidades Rey!.

ikewana dijo...

pangloss dijo...
Al menos es un gilipuertas con el que se puede hablar.

Bonito detalle, sin duda. Y revelador del mucho tiempo libre del que dispone el "creador", o en su defecto de las pocas cartas que recibe discrepando de sus "obras".

Tendría que haberle oído ud argumentando contra J. M. Iñigo que también la gente paga por comprar un saxofón, independientemente de si luego lo tocará o no…

Por cierto, ¿alguien tiene mano en RNE para poder conseguir y colgar aquí la citada tertulia relativa al cánon de "No es un día cualquiera" de hoy? Es que parece que van a tener razón alungunos cuentistas, y debemos de pagar por hechos que no cometemos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Luigi, le propongo una extensión a la fórmula Poli Díaz:

"¡Rey, estás hecho un príncipe!"

ikewana dijo...

Por cierto "pangloss", tiene ud "encandilado" a mi hermano con la tropical moza que promocionó antesdeanoche ;)

Anónimo dijo...

Kiskillosa dijo...
Luigi, le propongo una extensión a la fórmula Poli Díaz:

"¡Rey, estás hecho un príncipe!"

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Y no mentiría, kiskillosa. A no ser que la "etimóloga" de la nao (navarra) diga lo contrario, "príncipe" viene del latín "princeps", el principal

Anónimo dijo...

Aceptada la extensión, Kiskillosa: ¡Felicidades Rey, que estás hecho un príncipe!

ikewana dijo...

Ikewana sección denuncia social

Hospital de Galdácano, fines de semana y fiestas.
Una enfermera y una auxiliar por planta. Desbordadas por su trabajo, desatendiendo a los pacientes.
En los tablones de anuncios, decenas de anuncios de gente que "cobra" por acompañar a los enfermos, creando enormes bolsas de trabajo clandestino e ingresos en dinero negro.
Desde 7 euros la hora.
(Si hacen cálculos, una persona sin cualificación que trabaje 10 h al día, 5 días a la semana, se levanta la nada despreciable suma de 1.680 eur/mes, sin pasar por la caja pública)
Situación similar en Cruces y Basurto.
El Consejero Inclán cobrando por huir de la bandera española por los pasillos (es lo único que se conoce de su gestión al frente de Sanidad)

Y la prensa socialdemócrata, tan concienciada con el caos en "La Paz", desaparecida en combate…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PICAJOSERÍAS

"Uno que arregla Zapatos".

Le advierto Vd. que, en este blog, hay que tener mucho cuidado con soltar etimologías. Tiene suerte de que estoy yo de 'semántico de guardia' y no otro más severo.

Sí, vale: Príncipe viene de 'Princeps', pero decir que 'Princeps' significa 'Principal', me recuerda al Bardem en aquél personaje de "Los Lunes al Sol", que daba la etimología de "Antípodas":
-"Si el propio nombre lo dice:
Anti-Podas: Locon-Trario".

'Princeps'es la adición de 'Primus' y 'capio': El que ocupa el primer lugar.
El lehendakari del asunto, vamos.

Anónimo dijo...

Amigo Lindo Gatito:
Ayer me sorprendió el furibundo ataque sufrido por una remera al criticar un comentario del Sr. Espada.
Entonces en mi post entrecomillé su frase en la que criticaba a los que "anatemizan la menor desviación del pensamiento correcto" (justo después ponía como ejemplo la crítica a un, para usted, "artículo irreprochable" (sic) de Florencio Domínguez).
Y yo apliqué su frase a los que no toleran que alguien pueda criticar los comentarios de determinados "gurús".

Y lo de la "profunda grima", también era parafraseándole a usted, pero no puse las comillas.

Anyway este rostro pálido no tiene ningún interés en desenterrar el hacha de la guerra, que no recuerda dónde lo enterró, si en Iraq o en las playas de Muxía.
Pero es que ayer en esta nave se utilizaron expresiones tabernarias propias de sórdidos lupanares de barriada portuaria.
Y eso está feo.

Fernando Peregrín dijo...

Dicen que es de sabios rectificar cuando se ha cometido un error y uno se ha dado cuenta de ello. Como me sucede a mí en el caso de la bella historia de amor de Pussy Cat y don Lindo Gatito. Pues tras leer ahora lo que escribió ayer tarde Pussy Cat [6:27] en respuesta a una insinuación vulgarmente engatusadora de Gatopardo, he quedado tocado y conmovido hasta el fondo del alma y lamento, con envidia, haberme equivocado cuando meses atrás sostuve que dicha historia de amor de ustedes dos había acabado mal. Grave error el mío, repito.

Si a eso añado una deuda de gratitud contraída días atrás con don Lindo Gatito, quien al recordarme a una espléndida y renombrada mezzo me ha permitido acordarme de ella y poder así cumplir, en forma de regalo de Reyes, una promesa que le hice meses atrás a una encantadora y bella dama, convecina de esta corrala de don Santiago, se comprenderá fácilmente mi afecto y simpatía por tan extraordinario y encantador dúo de gatos.

(A propósito de esta interpretación: me permito recomendarles un magnífico regalo de Reyes de última hora, caso de que quisieran hacer feliz a un apasionado de los Lieder. Y de paso, recordar a la gran Victoria de los Ángeles, de cuyo fallecimiento se cumplirán tres años dentro de diez días).

Finalmente, prefiero pasar por vanidoso antes que por descortés, por lo cual pregunto a mi entrañable amiga Balsera si ese F. P. al que usted felicita tiene algo que ver con mi humilde persona (el día, el 5, coincide; pero el mes, no). En caso afirmativo, muchas gracias, linda Balsera y convecina. De no ser así, dejo constancia de mi más descarada envidia del tal F. P. al que usted felicita.

Ante mujeres como ustedes dos, Balsera y Pussy Cat, hasta las más deliciosas y preciosas Novias de Navidad (modelo A-2007) empalidecen y se difuminan.

El Capitán Trueno dijo...

PUTINACIONALISTAS

Termina la legislatura más triste de la historia española desde la dictadura de Franco. Triste porque ha dinamitado el consenso entre los dos grandes partidos nacionales, entre la derecha y la izquierda, en definitiva entre la dos Españas machadianas que desgraciadamente perviven a día de hoy. Consenso en los temas de Estado, en los pilares de la democracia, en los bastiones de la libertad y la igualdad, como son la Constitución del 78, la estructura solidaria del Estado de las autonomías y la lucha contra el terrorismo.

Lo que siempre se respetó en medio de la lucha política entre UCD y el PSOE, el PSOE y el PP, el PP y el PSOE, ha sido dinamitado por el embaucador de la Moncloa, el vendedor de crecepelos políticos, el chamarilero del talante, el quincallero del ansia infinita de paz, el buhonero de la alianza de civilizaciones, el mercachifle del nuevo contrato entre el Hombre y el planeta.

Zapatero reventó la Constitución con su estatuto catalán insolidario, rediseñó el Estado de las autonomías en una deriva hacia la confederación sin el consenso con el otro gran partido que representa a media España, y rompió el Pacto por la libertad y contra el terrorismo negociando políticamente con ETA también sin el consenso con la otra media España. Y todo ello para intentar asegurarse el poder a largo plazo con una alianza estratégica con los nacionalistas, con los que quieren dinamitar el Estado constitucional.

Por eso es más necesaria que nunca la emergencia en las Cortes de un nuevo partido político inequívocamente nacional que responda al clamor que expresan muchos ciudadanos de regeneración política, de reforma de la Constitución y de la Ley electoral, que sirva para hacer de pegamento entre PP y PSOE en los temas de Estado, liberándolos de su necesidad aritmética de acudir al prostíbulo nacionalista para comprar votaciones a cambio de privilegios, prebendas, sinecuras y momios para los nacionalistas que han hecho de la prostitución política su 'modus vivendi'.

Hoy es imprescindible que emerja con fuerza el 'tercer partido', la bisagra nacional que cierre el permanente chantaje de los nacionalistas que, con su acendrada práctica de venta de su 'cuerpo político' a cambio de dinero, mucho dinero, y de poder, mucho poder, han convertido el parlamento nacional en un puticlub político. Bien podemos llamarlos 'putinacionalistas'.


Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

Anónimo dijo...

Buenos días, buen año, buenos Reyes ( Juan Carlos y Sofía). Enfin, que como dice hoy en El Correo Tonia Etxarri, los 19 céntimos que nos cuesta la Corona al año es una miseria comparada con el dispendio del lehendakari y su plan rataplán. ( Ya era hora que volviera a escribir, mujer).De las radios no he´oído nada desde las Campanadas de Nochevieja así es que me he perdido el acoplamiento de Espada. Este año promete ser entretenido.
Saludos. Muy especials a las tropas del Líbano que estaban esperando a Zapatero desde Nochebuena y hoy, por fin, se ha marcado la obligada visita.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por aligerar un poco, y aunque aún no es la hora de la discoteque y el Jam Session, me adhiero expresamente al Sr. PEREGRÍN en su devoción por Victoria de los Ángeles.
Aquella señora sí que cantaba...
¡Mecachis!

Lo que pasa es que España no tiene mucho público de delicatessen, qué le vamos a hacer.
No soy más que un humilde aficionado, pero Victoria de los Ángeles y Teresa Berganza tienen la capacidad de ponerme de punta los pelos tós.

(Azkarraga también, pero no es lo mismo)

Anónimo dijo...

Trato de entrar desde hace un rato yno lo consigo. Qué ocurre con las contraseñas,las url, los códigos que no responden?.

Anónimo dijo...

A mí me ha ocurrido lo mismo que a Ciudadana Kane; no sé qué está ocurriendo con las teclitas. Había empezado con mal humor recordando a aquel humorista que tanto nos hizo reir en los 80 pero que ya...no está entre nosotros.Y no es porque se haya muerto.Pero ya se meha pasado el enfado.

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
PICAJOSERÍAS

"Uno que arregla Zapatos".

Le advierto Vd. que, en este blog, hay que tener mucho cuidado con soltar etimologías. Tiene suerte de que estoy yo de 'semántico de guardia' y no otro más severo.

……………………………………………………

Bien corregido queda monsieur.
Y aprendido, que para eso estamos ;)
(Como diría "Juncal", "tomo nota")

Anónimo dijo...

'Princeps'es la adición de 'Primus' y 'capio': El que "capió" en primer lugar.
El "pecado original" por el que se nos aplica el cánon".

"Primun capio. Luego, apoquino"

Anónimo dijo...

Pues yo deseo la misma felicicdad para nuestro Rey hoy que la que proporcionen mañana los Magos de Oriente en todos los denditos e inocentes crédulos infantes mañana, y la que proporcionan los reales naipes cuando en compañía de sus caballeros (y dependiendo de la pinta) se asocian para el cántico de las cuarenta o las veinte en copas, espadas, bastos y oros (por no hablar de cuando en trío, y acompañados de pito atacamos el lance de juego y somos mano)

Anónimo dijo...

ikewana en su post de las 12:27 PM
comenta la mala asistencia prestada por un Hospital de la Sanidad Pública Vasca. mi experiencia me dice que la situación en otras Comunidades no es mejor.
Arcadi Espada escribe hoy en El Mundo un artículo en el que aborda el tema de la asistencia sanitaria a los ancianos en el Sistema Público de Salud. Me ha parecido un más que magnífico artículo. Realista y estremecedor artículo.
Mientras dedicamos nuestros dineros a "Cuotas de Emancipación": que ningún joven tenga que permanecer en casa de sus padres o tenga que compartir piso con compañeros, nuestros ancianos no tienen quien les cuide.
¿Queremos una Sociedad así? ¿Hemos decidido que sea así nuestra vida?

balsera dijo...

Don Fernando,

La felicitación iba para usted. Con un mes de retraso.

Mil disculpas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Empieza fenomenal el post del CAPITAN TRUENO. Inapelable su descripción de la Era Zeta:

"...el embaucador de la Moncloa, el vendedor de crecepelos políticos, el chamarilero del talante, el quincallero del ansia infinita de paz, el buhonero de la alianza de civilizaciones, el mercachifle del nuevo contrato entre el Hombre y el planeta".

Pero, hete aquí, que tras tan buen diagnóstico, el Capitán Trueno nos trae el remedio:

"Hoy es imprescindible que emerja con fuerza el 'tercer partido', la bisagra nacional que cierre el permanente chantaje de los nacionalistas"

¡Coño, mi Capitán... qué cosas tiene!
También es imprescindible pedir que los españoles tengan sentido común, pero la realidad es tozuda.
Sobre todo la realidad electoral.

Lo que es imprescindible (y harto difícil) es apear a Zapatero.
Y no hay tercer partido que valga. NO CON ESTA LEY ELECTORAL.

El bipartidismo y la hegemonía de los nacionalistas no son frutos silvestres de la voluntad popular: Lo son del mecanismo electoral del que nos dotó el bloque constitucional.

El 'imprescindible tercer partido' no va a aparecer, mon capitain, porque las reglas del juego de estas elecciones LO HACEN IMPOSIBLE.

Contarle a la gente otra cosa es 'Wishful Thinking':

A mí también me gustaría creer en los Reyes Magos, pero no voy a confiarles a ellos mis esperanzas, porque los Reyes son... (Ah, coño... ¡Que hoy no se puede decir!)

ikewana dijo...

papagena dijo...
nuestros ancianos no tienen quien les cuide.
¿Queremos una Sociedad así? ¿Hemos decidido que sea así nuestra vida?

El problema es que sí tienen quién les cuide. Pero a consta del patrimonio propio. Si a muchos de nuestros padres les hubieran contado que la "sociedad del bienestar" consistía en "estar bien atendido si tienes el suficiente dinero"…

En nuestra comunidad el asunto es más sangrante, porque la precariedad en atención es en base a una tacañería y un desapego para con las personas de la que no hace gala gure vasco gobierno para con otros colectivos. Aquí no se gasta en personal, pero se dilapida en atención a los familiares de los "pobres" asesinos y delincuentes aberchales. Se gasta a expuertas en la alfabetización y liberalización a la fuerza de miles de médicos y sanitarios vascos que cometen el terrible pecado de no presentar el perfil lingüístico de los dioses sabinianos.

Es la "cruz" de pertenecer por cojones a un pueblo con 7.000 años. Bastante "roja", por cierto, y no por sus contenidos ideológicos (rancia y xenófoba) precisamente

Y así, "ad nauseam".

Saludos.

Anónimo dijo...

Al patrón y a la tripulación ¡salud!

Ofrezco al hierro mis tobillos y muñecas por el privilegio de remar en esta briosa nave.

va por vosotros, dilectos, esta traducción de la CANCIÓN DEL GALEOTE, de Kipling:

Remamos para que avanzaras con el viento en contra y las velas bajas. ¿No nos dejarás nunca en libertad? /pan y cebolla comíamos cuando tomabas ciudades, o rápido regresábamos a bordo si te perseguía el enemigo./Los capitanes paseaban de proa a popa sobre cubierta con el buen tiempo, cantando canciones; nosotros estábamos abajo./Desfallecíamos, la barbilla sobre los remos, y no te dabas cuenta pues seguíamos meciéndonos hacia delante y hacia atrás. /¿No nos dejarás nunca en libertad?/La sal dejaba el palo de los remos como la piel del tiburón; nuestras rodillas abiertas hasta el hueso con cristales de sal; pegado el pelo a la frente; y nuestros labios cortados hasta las encías, y nos dabas con el látigo porque no podíamos remar./¿No nos dejarás nunca en libertad?/Pero, pronto, escaparemos, a través de los ojos de buey, igual que corre el agua por los palos de los remos, y, aunque ordenes a los otros que nos persigan, no podrás nunca prendernos a menos que empuñes tú los remos y encierres los vientos en la panza de la vela.¡Ahó!/¿No nos dejarás nunca en libertad?

Curiosa anticipación de sir Rudyard del ambiente musical que pudiera reinar en la galera del cómitre Juanjo. Con todo, NAVIGARE NECESSE EST.

ikewana dijo...

Ikewana sección ruegos y preguntas

Quería preguntar a gure "navarra" si tiene conocimiento de que los obispos de la iglesia regional y nazionalista vasca tuvieran puntos de vista diferentes a los mayoritariamente expresados por los puestos de manifiesto en la multitudinaria manifestación del otro día.

Yo le adelanto que por circunstancias de toda la vida que no explicaré aquí, conozco las opiniones de D Ricardo "un tal" Blázquez y D. Carmelo Etxenagusia. Y no brindan con champán por las decisiones de gure socialista gobierno, presidido por el marido de la cantarina "chubasquigualda".

Lo que ya pongo en tela de juicio es que el "viceobispo" nazionalista Etxenagusia encajase muy bien que ud le encuadrase en su calificativo de "español" de ayer tarde.

Saludos, demoiselle.

Anónimo dijo...

Antes de abandonar el remo por el rancho quiero compartir otra esclarecedora cita literaria, esta vez, de Stevenson. Diálogo que ocurre en su novela "El dinamitero" y que da idea lo poco que mejora el discurso terrorista con el paso del tiempo:

-Lady Desborough (terrorista): ¿Qué quiere de mí? Estoy segura de que sería inútil hacer grandes declaraciones.¿Qué diré? He hecho muchas cosas que no puedo justificar y no volvería a hacerlas. ¿Puedo decir más? Sí, esto: nunca me he engañado a mí misma con los torpes cuentos de hadas de la política. Por lo menos estaba dispuesta a hacer frente a las represalias. Mientras me dedicaba a la guerra-o al asesinato, si prefiere que hable claro-nunca acusé a mis adversarios de ser unos asesinos. Nunca sentí, ni fingí sentir, un santo horror cuando aquellos a quienes atacaba pusieron a precio mi cabeza. Nunca insulté a un policía llamándolo mercenario. En suma, puedo haber sido una criminal pero no he sido nunca una idiota.

-Florizel (principe destronado de Bohemia): Basta, señora. Eso es más que suficiente. Sus palabras me son muy gratas,pues en ésta época en que hasta el asesino es un sentimental, la claridad intelectual es, a mis ojos, la mayor de las virtudes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doy la bienvenida a la bancada al modesto CINCINNATUS (Lucius Quinctus para los amigos).

Ha hecho Vd. bien en dejar los bueyes y venirse a darle al remo.
Le hacemos sitio a popa.

Anónimo dijo...

¡Buenos días tripulación!

En cuanto al Rey, felicidades por su septuagésimo cumpleaños y gracias por haber traído la democracia a España y haber encabezado, como dice el patrón, el más próspero y largo período de convivencia y desarrollo que ha conocido nuestro país. Todo ello en peligro gracias a los new republicans del buenismo en su alianZa "estratrágica" con los naZionalistas.

Por cierto, ¿dónde está el Hermano pequeño de Luigi? Hace mucho que no se le ve por aquí, correteando sobre cubierta y por los sollados.

¡¡Viva el Rey!! ¡¡Viva España!!

P.S.: Este último vítor, y a juzgar por lo que he oído en la radio, parece que se le ha atragantado en el gaznate a José Luis (presidente del "Gobierno de España") durante una de sus arengas a las tropas patrias en su visita al Líbano, de manera que ha sido un soldado o un oficial quien, de manera espontánea, lo ha gritado en su lugar. ¿Tendrá algún significado subconsciente?

Anónimo dijo...

Felicidades al Rey de todos los españoles y desearles salud en este año bisisesto y socialdemócrata (así lo creo) año que recién comienza.

Ferchu dijo...

Bonjour à tous!.

Mi "sa-ento", se aprecia, en su primera entrada, que viene vuecencia de Viena.

Amigo Ike, veo que Vd. tambien se despierta con Pepa Fernandez...

Lo siento, ¡toque da fajina!, y despues siesta ... les veo mas tarde ...

¡Ah!, que no se me olvide:

70 años, ¡¡muchas felicidades, Señor!!

Ferchu (bilbaino de pro, y remero de 2ª)

Anónimo dijo...

Monsieur de sans – foy dijo: “Gilipollas, la Historia es esto; defended vuestra idea de futuro con huevos, que otros estamos muy dispuestos a arriesgar los nuestros en defensa del presente”.

¡Cómo le gusta el lenguaje cuartelario! Gilipollas, huevos, arriesgar, defensa; en fin, todo aquello que justamente va a la contra de una “argumentación racional”.

Mon cher, estamos en el S. XXI, y en Europa, y además en la occidental, sea continental o peninsular, Oihenart ya por el XVII las llamaba aquitánica e ibérica; estamos en una época que, en efecto, ya sólo vale la “argumentación racional” exenta de calumnias, pasiones desabridas y lenguajes cuartelarios.

En ese sentido, le propongo, Monsieur, que intente hacer un análisis racional y debidamente documentado sobre la esencia del nacionalismo vasco original, contextualizado en su época de después de la unilateral abolición del entramado social y legislativo de cada uno de los territorios forales. Nacionalismo vasco democrático que tiene aspectos que comparto, no por nacionalista, que no lo soy, sino por ser un canto a la libertad ciudadana. Y eso, como buena republicana que soy, siempre me ha encantado.

Señor Lindo Gatito, gallego de pro y donostiarra residente: Aunque no lo lea, le recomiendo, le sugiero, que haga una excursión por la zona de Urdax, Zugarramurdi, Mihura, Dantzarinea, Ainhoa y alrededores. Ahí está la clave del pensamiento navarro o vascón, aunque el navarro de Pio Baroja ponga en cuestión la existencia de la función mental en las cabezas navarras.

Me ha gustado su defensa del libre pensamiento y consecuente libre expresión del mismo, coincida o no con lo expresado anteriormente por cualquier personaje o gurú más o menos famoso o famosa. Estaré atenta.

Señor Ikewana: Los pensamientos antiguos de los jefes de la Iglesia Católica son comunes a todos ellos, sean españoles, vascos o franceses. Otra cosa es que hagan una cruzada de ello, y cómo lo escenifican, y con qué lenguaje lo expresan; y en eso, los jefes religiosos españoles, con Rouco Varela a la cabeza, son únicos, al menos, vistos desde la Europa continental.

Saludos, hermano mayor de maitxia.

PD. ¿Por qué el quincallero del ansia infinita de paz, gana por goleada al señor Rajoy en temas tales como “capacidad de liderazgo”, “política autonómica”, “honestidad” eta abar?

Anónimo dijo...

Para Monsieur de sans.foy.
Mira que me gusta usted, amigo. Pero observoen su post de la 1,56 ungrado de resignación impropio del personaje que habitualmente aparece escondido tras su nik; o, al menos, del que yo creí percibir.

En la vida hay cosas defíciles; otras muy difíciles; otras casi imposible. Pero, salvo en el terreno de lo sobrenatural, en todo aquello que depende de la voluntad de los hombres, en nuestra mano está cambiarlo. ¿Que con esta ley electoral es muy difícil que emerja un tercer partido? Sí, lo es. Pero no imposible. ¿O no es un tercer partido nacional (aunque no se comporte como tal) IU?

En fin, que pensar como usted explica en el post que me atrevo a criticar nos llevaría a la más absoluta de las resignaciones; nos llevaría a aceptar que, gane quien gane las próximas elecciones --y como muy bien se dice en Unión Progreso y Democracia--, quienes mandarán serán los nacionalistas. Y eso, amigo, no podemos asumirlo como irreversible. Algunos al menos no; no sin dar una batalla más para evitarlo.

Fernando Peregrín dijo...

Muchas gracias, querida amiga Balsera, por haberse acordado de mí. La verdad es que no me lo esperaba y me ha dejado agradablemente anonadado y felizmente sorprendido. Su felicitación de cumpleaños, pese al mes de retraso, es el más bonito regalo de Reyes que me han hecho este año (por ahora).

Permítame agradecérselo con esta canción que tiene memoria de otra felicitación de cumpleaños de hace un año, que me llegó a lo más hondo de mí.

La suya también me ha llegado bastante adentro.

Anónimo dijo...

APUD NOS PRIUS LEGES CONDITAS, QUAM REGES CREATOS FUISSE: que precediese el establecimiento de las leyes entre nosotros a la creción de los reyes, dice el historiador jerónimo Blancas respecto de Aragón. Y en las Cortes celebradas en Valladolid en 1518 se le dijo a Carlos V "que el rey era mercenario de sus vasallos".

Felicidades al primer magistrado de la nación.

Sans Foy,brindo por ud. "aquí detrás en la popa"

Fernando Peregrín dijo...

Navarra le dijo a don Lindo Gatito:

Aunque no lo lea, le recomiendo, le sugiero, que haga una excursión por la zona de Urdax, Zugarramurdi, Mihura, Dantzarinea, Ainhoa y alrededores. Ahí está la clave del pensamiento navarro o vascón...

Cierto, que yo lo he visto. Ese pensamiento navarro o vascón se puede leer en unos carteles que hay en todos los caminos y carreteras, a la salida de esa zona y en los que pone, en étnicas y raciales letras vascas y navarras :

Maketos y extranjeros que dejáis este territorio navarro y vascón: que vayáis con Dios. Y que sepáis que allá donde vayáis se cocinará peor

Anónimo dijo...

Estoy con la pertinacia del comentario de monsieur sobre bisagras y otras herramientas.En mi modesta opinión yosoyesa incurre en lo que sans foy se anticipa a diagnosticar como wishful thinking. Con los mimbres de procedimiento electoral disponibles lo prioritario es desalojar a Joseluis y su tropilla. Y alentar la esperanza de un psoe regenerado en lo posible que mande a la secta zen a comer almendras a la sombra de un árbol Bô muy, muy lejano...

Anónimo dijo...

A riesgo de incurrir en la severa censura de Navarra y reconociendo su impropiedad y tono antimoderno y patibulario, hago pública mi carta a los Reyes:

MAJESTADES:

CARBÓN PARA SEMEJANTE CABRÓN

Anónimo dijo...

Ilustrada (como la ensalada) Navarra: ¿crees que media más distancia que similitud entre la ideología sabiniana y la del Le Pen de tu republique?

Anónimo dijo...

Navarra, txata, mucho "arrumako" pero cuando vienes a mi Bilbao de toda la vida prefieres a los jarraitxus futboleros.
¡Mira que te gusta provocar, bribona!

Anónimo dijo...

Señor Uno que arregla zapateros: Se ve que lo suyo es agarrar el rábano por las hojas. Entre el pensamiento de Arana y el de Le Pen hay cien años entre medio. La manera de pensar de Arana, racista por supuesto, era la mayoritariamente asumida por el conjunto de todas las sociedades europeas de su época. La de Le Pen, también racista, es ahora, en pleno S.XXI, en una época en la cual afortunadamente la mayoría ciudadana rechaza cualquier atisbo de racismo, y, en consecuencia, a las obsoletas ideologías racistas, como por ejemplo, la ideología franquista que instauró el día de la Raza española.

Anónimo dijo...

Navarra dijo...

Señor Uno que arregla zapateros: Se ve que lo suyo es agarrar el rábano por las hojas. Entre el pensamiento de Arana y el de Le Pen hay cien años entre medio.

................

Quiere decir que Le Pen es más moderno...

ikewana dijo...

Ferchu dijo...
Amigo Ike, veo que Vd. tambien se despierta con Pepa Fernandez...

En efecto. Me gusta disfrutar los sábados y domingos con el programa de Pepa y sus secciones dedicadas al buen uso del romance descendiente de la "fabla rioxana". Sí, gusto de despertarme con ese programa en mi "receptor de galena" ;)

Anónimo dijo...

No, yo lo que arreglo son los zapatos. Los zapateros no pueden arreglarse, ni siendo de mar, que entonces se llaman "karramarros" y suelen desplazarse de lado.

Pero este Le Pen, fundador de la raza franca, tiene tirón en tu ilustrada (como la ensalada) republique, ¿no?
¿Tú crees que comprendería la filosofía futbolística del Athletic?

Nota: yo, el rábano siempre por las hojas. ¿Y tú?

Anónimo dijo...

Dice Navarra a Lindo Gatito sobre la contestación de éste a mi post de ayer:

"Me ha gustado su defensa del libre pensamiento y consecuente libre expresión del mismo, coincida o no con lo expresado anteriormente por cualquier personaje o gurú más o menos famoso o famosa. Estaré atenta."

Pues si, Navarra debe estar más atenta, porque lo que yo pedía era que se respetara el derecho a criticar a los gurús, sin recibir insultos como los que sufrió ayer aquí una remera, y que por cierto usted también deploró.



Por lo demás, después de todo lo que nos ha remitido las últimas semanas, hoy dice usted que no es nacionalista.

Remeras, remeros, he encontrado la solución a todas estas contradicciones: Navarra es, en realidad, un KOLEKTIVO.

Anónimo dijo...

Ikewana erdiko maitxia: Agradezco su insinuación, pero me conozco y temo que su juventud y experiencia no sean las más adecuadas para una satisfactoria fusión de sentimientos. Por ahora me conformo con llamarle maitxia. En el futuro ya veremos.

Anónimo dijo...

Desconocía por completo el dato aportado por navarra de que el racismo aranista era asumido por todas las sociedades de la época. Nunca hubiera imaginado que en 1897 un publicista de manchester pudiera escribir: "Si ves ahogarse a un escocés en el Tweed pidiéndote socorro en la lengua del doctor Johnson, que se joda y se hunda, por mc Etho: recuerda que esos hijos de Ossian constituyen la raza más degenerada de Euopa y su mezcla nos envilece. Hay que ver cómo se manosean bailando la giga. God and old laws!"

En absoluto, navarra, las chorradas de nuestro orate favorito son tan idiosincrásicas que precisamente constituyen el corazón de nuestro "hecho diferensial"

Anónimo dijo...

Navarra eres una petarda. Ya te dije hace tiempo que "la fiesta de la Raza" la instituyó, a princios del siglo pasado, un presidente de Argentina apellidado Irigoyen, para más inri.

Cambia el rollo, porque la justificación de que Sabino era un protonazi, porque era cosa de los tiempos, no cuela.

Se nota que aquí solo vienes a incordiar y que no haces caso a lo que se te diga, porque tu sigues erre que erre, como el Liendreuskadi.

Anónimo dijo...

Navarra dijo...
su juventud y experiencia no sean las más adecuadas para una satisfactoria fusión de sentimientos.

Siempre nos queda la "fisión", con su liberación del corsé energético…
(Boniato detalle no asociar juventud e inexperiencia. HDMI: jóven y experto)

ikewana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

De todas formas, Navarra, que te quede claro que desde que descubrí a la pangloss-girl de antesdeanoche, mis sueños tienen overbooking de playas trópicales. No se yo si cambiar el solecito por las frías montañas continentales…

Anónimo dijo...

Y es que algunas cosas nunca pierden su sabor... ¿algún remero conoce nombres de formaciones políticas CONTEMPORANEAS que hagan mención de la divinidad en su propia denominación? Avanzo dos: Hezbolá y... eaJ- pnv.

Pero ¡ah! no seamos malintencionados, que deberá ser cosa del contexto histórico.

Anónimo dijo...

Señor Uno que arregla ...: ¿Conoce usted la filosofía del Athletic? ¿Sabe usted que para jugar en el Athletic sólo es preciso cumplir con una de estas dos condiciones? Una: haber nacido en cualquiera de los siete territorios vascos, se apellide como se apellide. La otra: haberse hecho jugador en cualquier equipo de los siete territorios, haya nacido en Extremadura, La Rioja, Burgos o Senegal, que el otro día me enteré en el Bilbao de toda la vida que hay en cadetes dos negritos que toda la afición está esperando a que den el salto al primer equipo para evitar el descenso a segunda.

Señor Rostro pálido: No era mi intención contraponer las palabras de Lindo Gatito a las suyas. Sólo he aplaudido lo de la libertad de pensamiento y expresión, y celebro que usted diga lo mismo.

En cuanto a lo de nacionalista, ya les informé hace un par de semanas que una no es nacionalista, ni vasca ni francesa. Otra cosa es que como buena cartesiana, dé al César lo que es del César.

ikewana dijo...

Bueno marinería, parto hacia el barrio de don Ferchu, cruzando el Nervión por el "surfing-zuri", a buscar un roscón para mañana. Tal vez donde Martina, tal vez en Arrese, tal vez en La Suiza…

Saludos.

Anónimo dijo...

Que yo sepa el nazionalismo vasco es una de las pocas ideologías que se jacta de no haber cambiado en 100 años. (El socialismo o el comunismo han cambiado en alguna de sus máximas) Locualo es de suponer que incluso en este siglo XXI el nazionalismo siga siendo racista, que de hecho lo es.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

hay en cadetes dos negritos que toda la afición está esperando a que den el salto al primer equipo

Eso lo quieren ver mis verdes ojitos, pichín. Lo de los cadetes negritos no es nuevo. En la década de los 90 ya hubo algún caso, al que parece ser que le "convencieron" para que cambiase de aires.

Y, siendo tan ilustrada y continental, ¿no te parece un poco arcáico poner más restricciones que las meramente deportivas?

Anónimo dijo...

Para ikwana:
Que buen gusto tiene usted. Son las tres mejores pastelerías de Bilbao... Bueno, en Arrese, pasteles de arroz y trufas; en Nietos de Martina Zurikalday, puding de manzana, pastas y también los pasteles de arroz (pero por este orden); y en la Suiza, los mejores brioches del mundo y los mejores bollos suizos y de mantequilla. Por tanto, el mejor roscón. Para mi gusto, vamos.

En todocaso, dulce gusto el suyo.

El Cerrajero dijo...

Mientras que la alternativa sea la república bananera tocapelotas y caciquil de Rodríguez el Traidor, desde luego, Viva el Rey.

P.D. Como soy incapaz de decirlo finamente o políticamente correcto, me callaré lo que opino sobre Rodríguez el Traidor y su 'olvido' de gritar ¡Viva España!

Aunque me cago en el hueco donde Z debería tener el cerebro y también en el que debería tener el corazón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NAVARRA dixit:

"En ese sentido, le propongo, Monsieur, que intente hacer un análisis racional y debidamente documentado sobre la esencia del nacionalismo vasco original, contextualizado en su época de después de la unilateral abolición del entramado social y legislativo de cada uno de los territorios forales".

Señora o señorita NAVARRA:
Después de hilar con algún esfuerzo el busilis de su frase, he llegado a la conclusión de que no me hace ninguna falta el esfuerzo:

El 'Nacionalismo Vasco Democrático' ese. viene inflándome de 'esencias' desde hace treinta años. Viene 'contextualizándose' a mi costa y ante mis narices desde que pillaron cacho y cerraron la puerta.

No sé, ni me importa, porque no es cosa mía, sino de Vd., si es nacionalista vasca o simplemente tocapelotas.
Pero sabía que no se resistiría Vd. a entrar al trapo de la "argumentación histórica", de los derechos abolidos y de los pucheritos de Scarlett O'Hara.
No lo puede evitar. Es su "Relato".

Ese relato, señora o señorita NAVARRA, es un camelo mañosamente construído, largamente amañado.

A mí no me va a llevar ahí. No porque no me interese la Historia, y muchísimo menos porque tema encontrar argumentos demoledores en ella:
No me va a llevar ahí porque lo que Vd. tiene metido en la cabeza no es un relato histórico, SINO MÍTICO. Erizado de fechas y de batallas, PERO MÍTICO.

Y el mito no puede ser refutado.

Pero puede uno pasárselo por el arco del triunfo, que es lo que yo voy a hacer.

En cambio, tendré que tragarme todas las humillaciones y las injusticias a las que AQUÍ Y AHORA me seguirá sometiendo ese nacionalismo vasco llorón y eternamente agraviado por la perfidia del Rey Castellano.

A otro perro con ese hueso.
Bastante tengo con padecer a estos mafiosos, a estos boronos ensoberbecidos en mi vida diaria.
Que tenga Vd. un buen día.

(P.D. ¿Lenguaje cuartelero, dice? Ya sabe... los antinacionalistas somos todos unos fascistoides y lo llevamos en la sangre. Me voy a cantar el cara al sol un rato)

Anónimo dijo...

"Pienso, luego cuestiono la filosofía del Athetic" (Descartes, en su lecho de muerte, a su aña Kataliñ, que le hacía un marmitako de 7.000 pares de alirones)

balsera dijo...

Navarra dijo..."me enteré en el Bilbao de toda la vida que hay en cadetes dos negritos que toda la afición está esperando a que den el salto al primer equipo para evitar el descenso a segunda."

Eto' hizo una inmersión accelerada.

ikewana dijo...

yosoyesa, a La Suiza iré ;)

Navarra, pídame otro día que le cuente un pequeño rifirafe que tuve en el local de un famoso sumiller con un afamado nazionalista y familia de fundador etarra porque proclamó "a voz en grito" que el día que en el Athletic jugara un puto negro (sic) el rompería el carné delante del presidente. Me permití el lujo de llamarle un poquito la atención, y nadie, nadie de los que había en el local salió en mi defensa, sino en la de…

Pero eso ya se lo contaré ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

San Mamés, año 10 D.R. (después del referéndum)

-Negrito 1: O'e, guey, on lo bueno' e somo' ¿'ómo é que no somo alguna ves titulá, mi brode?

-Negrito 2: Sigue ba'riendo e'mano que no' quea toa la tribuna prinsipá

-Los 2 (a coro, dirigiéndose a navarra que asiste estupefacta a esta escena descontextualizada): THERE'S A LOOOONG WAY FROM HOOOOOMEEEEE

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Señor Cincin natus: Precísamente los ingleses eran los más racistas de todos. Eran racistas con los irlandeses, los árabes, los orientales, los españoles, los indios con pluma o sin ella, y con todo aquél que no hubiera nacido en su brumosa isla.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

TRES PASTELERÍAS

"Arrese, Zuricalday
o la Suiza"... No las hay
en la Noble y Leal Villa
mejores... ¡Qué maravilla!

Y, si en Bilbau no las hay,
¡Cuánto menos en Castilla,
Cataluña o Baleares!
(A lo sumo, en otros lares:
Tierras lejanas de infieles,
bulevares parisinos...)
Madre mía... ¡Qué pasteles
se zampan los bilbaínos!


Monsieur de Sans-Foy,
bilbaino practicante.

Anónimo dijo...

Señor Ikewana: Si lo que cuenta es cierto, ese racista era un perturbado mental que algún día tendrá que tragarse sus rebuznos, sea nacionalista vasco, nacionalista español o anarquista internacionalista en plena decadencia.

Ahora les dejo un rato que tengo que preparar una piperrada para la cena. Agur.

Anónimo dijo...

Hombre blanco a Navarra:

Será por eso que el bueno y contextualizado racista de Sabino escribía felicitaciones a la reina Victoria por su ídem frente a los boers (que no eran precisamente negritos ni jugaban en el Athelic). Me refería a que a finales del xix el papá de Macaulay ya había fundado una liga abolicionista en la brumosa y pérfida Albión, Marx ya había muerto en ese nido de pálidos heréticos y por lo menos Gobineau tenía talento. Los disparates de Sabino Policarpo eran una "teorización" anacrónica en el momento de publicarse. Una cosa es el discurso y otra los prejuicios sociales.

Many thanks

Anónimo dijo...

"Entre el pensamiento de Arana y el de Le Pen hay cien años entre medio. La manera de pensar de Arana, racista por supuesto, era la mayoritariamente asumida por el conjunto de todas las sociedades europeas de su época."
--
No, no, bonita, no. Aunque ciertamente extendido, el racismo no era mayoritariamente asumido por el conjunto de nada en el siglo XIX: ni el de las sociedades, ni siquiera el de los políticos.

Ese discurso exculpatorio que consiste en señalar que el tío Sabin no era más que un hombre de su época ("racista, sí, pero todos lo eran"), procede, claro, de los ideólogos de ese nacionalismo chachi por el que Vd. tanto babea. Sin embargo, la diferencia entre el tío Sabin y otros xenófobos de su época radica, fíjese Vd. bien, en que el primero (al igual que otro ilustre de nombre Adolf haría unos años más tarde) convirtió el racismo en el centro de su ideología. Otros racistas hubo en su tiempo, desde luego, pero en ninguno de ellos la xenofobia y el racismo constituyó el núcleo de su ideología.

Por lo demás, esa exculpación generacional (originada por no recuerdo qué lumbrera nacionalista --que curiosamente no encontraba otro ejemplo que Cánovas del Castillo, que tenía ya 40 años cuando nació el iluminado de Abando y cuya ideología no se basaba en absoluto en la xenofobia), pasa por alto el importante hecho de que las críticas al racismo de Sabin no son de ahora: sus propios coetáneos ya se lo afeaban.

Crea Vd. en lo que le dé la gana, pero no venga luego con excusas parvularias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amiga YOSOYESA:

"Mire que me gusta Vd., amigo"
(Paisana... que esto lo lee mi señora...)

Vamos al grano. Dice Vd., a propósito de la oportunidad de la aparición de un "partido bisagra", que yo califico de imposible en mi comentario de la 1.56:

"En la vida hay cosas defíciles; otras muy difíciles; otras casi imposible. Pero, salvo en el terreno de lo sobrenatural, en todo aquello que depende de la voluntad de los hombres, en nuestra mano está cambiarlo".

Ené, aspaldico... ¡Qué iñosente!

¿De donde partimos para establecer esta conversación?
¿Del análisis de la realidad o de lo que nos gustaría que ocurriese?

(Las conclusiones serán radicalmente distintas en uno u otro caso)

Desde un planteamiento de laboratorio, estoy radicalmente de acuerdo con CAPITÁN TRUENO:
Este país necesita acabar con el absurdo de que una minoría antisistema (los nacionalistas) domine a una mayoría dividida en dos grandes partidos.
Y un tercer partido de ámbito nacional sería muy útil como bisagra.

Pero quitémonos la bata blanca y cojamos la Ley Electoral. Analicemos el sistema de reparto de escaños. Empapémonos sólo un poquito de la Ley D’Hont.
¿Qué pasará con los votos que yo le doy en Vizcaya a ese ‘tercer partido’?
Que le aprovecharán al PNV.

¿Es desagradable? Sí. Pero es así.

Mientras el PSOE y el PP no se pongan de acuerdo (Pfff...Ja, ja, ja, ay, ay...) en una reforma del Sistema Electoral, esto seguirá siendo así.
Aparecerá un tercer partido, pero no será ni bisagra ni solución de nada. Y algunos –ya en el plano de las suposiciones- creemos que restará fuerza a la oposición a Zapatero.

"El resto es Whisful Thinkig", habría dicho el Bardo Inglés.

Un saludo, paisana. Más siento yo ser tan agorero.

ikewana dijo...

Navarra dijo...
Señor Ikewana: Si lo que cuenta es cierto

La duda ofende, "madám".
Tan cierto como que han pasado casi 17 años de aquello y sigue sin haber "color" en gure glorioso equipo.
También es verdad que a este energúmeno oíle lo mismo acerca de "manchar la camiseta con publicidad como el puto madrí" (sic) y, a día de hoy, sigue siendo socio del Athletic pese a haber este mancillado su elástica con el nombre de la "dipu" foral vizcaina (sin acento, de toda la vida).
Claro que él no había hablado de "propaganda"…

Saludos.

ikewana dijo...

Bai de güey, tripulación: ¿se sabe si los roscones pagan cánon? Acabo de soltar 28 euros por un roscón de "medio" en La Suiza. Por mucha nata que lleve…

Por lo menos, y apreciando los consejos (que no conejos) de Solbes, no he dejado propina…

Saludos.

ikewana dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
¿Qué pasará con los votos que yo le doy en Vizcaya a ese ‘tercer partido’?
Que le aprovecharán al PNV.

Monsieur, me intranquiliza usted. Expláyese, por favor. Se lo agradeceré eternamente porque no había contemplado ese "escenario".

Saludos.

Anónimo dijo...

En estas fechas tan señaladas, alguien debería recordar a los negritos del Athletic. Voy a separar un trocito de roscón.

Anónimo dijo...

Ave, Cincinnatur, digno tribuno de la plebe. Se bienvenido a esta galera en la que tan gallardamente has empuñado el remo.

Efectivamente, al terminar la guerra de los boers, Sabino propuso a la dirección de su partido enviar un telegrama a Lord Salizbury, primer ministro británico. El texto era el siguiente:

“Representación Partido Nacionalista Vasco felicita Majestad Británica por terminación guerra sudafricana, deseando que aquellos pueblos hallen ventajas bajo suave yugo Gran Bretaña y esperando que soberanía inglesa sea para ellos antes protección que dominio como para otros igualmente afortunados. Arana y Goiri.”

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SALUD, IKEWANA

En el caso de que la eclosión a favor del "tercer partido" sea tan incontenible como los arrebatos de pasión de Sarkozy... en ese caso, no he dicho nada. Fenomenal.
Pero en el caso de que la avalancha se quede en avalanchita, el sistema D'Hont hará el resto, ad majorem gloriam del mayoritario.

Por cada escaño que saque UPYD por Vizcaya le daré a Vd. un beso en la boca -sin lengua, no exageremos- y una vuelta 'a cuchus' por la plaza de Moyúa.

¿Y a dónde habrán ido esos votos entonces? El día 10 se lo digo.

Un abrazo

28 euskos de roscón... ¡Cojón Antúan!

Anónimo dijo...

Quise escribir Cincinnatus, aunque Cincinnatur también suena bonito, ahora que lo pienso.

Anónimo dijo...

Sacto, tierno piolín, y es de ley apreciar la calidad retórica del oxímoron "suave yugo" ¡Qué tíos!

El Capitán Trueno dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El 'imprescindible tercer partido' no va a aparecer, mon capitain, porque las reglas del juego de estas elecciones LO HACEN IMPOSIBLE.

Contarle a la gente otra cosa es 'Wishful Thinking':

A mí también me gustaría creer en los Reyes Magos, pero no voy a confiarles a ellos mis esperanzas, porque los Reyes son... (Ah, coño... ¡Que hoy no se puede decir!)

-------------------


Mi apreciado Monsieur,

Con esta ley electoral el 'tercer partido' es difícil pero no imposible.

Aquí en Cataluña los ciudadanos hartos del 'nacionalismo obligatorio' lo hicimos una vez, y demostramos el camino: también decían que era imposble que el recién nacido 'Ciutadans' entrara en el parlament, y se lograron no uno, no dos, sino TRES DIPUTADOS.

Lo necesario al final de hace posible.

Mi más cordial saludo, ciudadano.
La Cataluña del Capitán Trueno

Anónimo dijo...

Me llama mi mujer: seguro que para comprar algo. Dejo el remo momentáneamente no sin antes dedicarle, bendita sea (pero cómo gasta) este soneto náutico de Alfonso Reyes (lo apropiado) que espero complazca el gusto clásico de tan ática tripulación:

MERCENARIO

Arrostrando las iras de la Parca
me aventuré a las guerras orientales,
y rompí del Egeo los cristales
ora en ágil trirreme, ora en mi barca.

Luché por un magnífico monarca
que compró mis servicios; y eran tales
sus riquezas que casi los rivales
se rendían al oro de su arca.
Más ¿cuál tesoro como el del prudente
que, al volver de sus ímprobas fatigas,
halló en su hogar el fuego consagrado?
Esposa: no hay marfil como tu frente,
ni oro más rubio que el de mis espigas,
ni dosel como el techo suspirado.

ikewana dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Por cada escaño que saque UPYD por Vizcaya le daré a Vd. un beso en la boca -sin lengua, no exageremos- y una vuelta 'a cuchus' por la plaza de Moyúa.

¡¡¡Sans-Foy!!! ¡¡¡Su mujer, que lee el blog!!!

Le tomo la palabra, solo por el paseo (por si mi mujer leyera este "bloj" con tanta madera).

Saludos.

Anónimo dijo...

cincinnatus tribuno de la plebe dijo...
En estas fechas tan señaladas, alguien debería recordar a los negritos del Athletic. Voy a separar un trocito de roscón.

Bienvenido tribuno.
Estaba yo por recordarle a Navarra también el "malestar" nazionalista por aquel jugador de la NBA en los 80 de tez ebúrnea y cuyo apellido era Aguirre…

Anónimo dijo...

Monsieur:
No, si usted no es agorero; es sencillamente un hombre resignado.

Otros no lo somos; creemos que las cosas pueden cambiar empeñamos en cambiarlas; no es lo que nos gustaría que ocurriese; nada ocurre por desearlo mucho. Se trata pues de hacer lo necesario, de movernos en una determinada dirección para que las cosas ocurran.

Le puese el ejemplo antes de IU, tercer partido nacional aunque no se comporte como tal. ¿Por que no ha hecho ninguna referencia a ello y se empeña en hablar de Vizcaya? UPyD no es un partido vasco, es un partido nacional. No sé lo que sacará o no en Vizcaya; estamos hablando de un tercer partido español, que se presenta en toda España. ¿Usted cree que es necesario? Yo también; la diferencia entre usted y yo es que usted cree que como es "imposible" no merece la pena siquiera intentarlo. Yo, sin embargo, creo que lo que es necesario termina siendo posible. No es "idealismo" o "ingenuidad", frente a la superioridad del "pragmatismo". Es, sencillamente, otra forma de enfrentarnos a la vida. Vamos, que yo soy más bien de no dar las batallas por perdidas antes de empezarlas. Y soy también de las que creen que nada ocurre por generación espontánea, sino tras mucho trabajar para lograrlo. Si no fuera así hace mucho que no viviría ya en el País Vasco. Esa filosofía de :es imposible", es la que les lleva a muchos del PSOE a creer que en Euskadi siempre ha de mandar el PNV, y por lo tanto, lo que han de hacer es aliarse con ellos.
En fin, amigo, que así lo veo yo.

Anónimo dijo...

El susodicho vástago vascón

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En "Poderosa Afrodita", de Woody Allen, aparece una vestal gritona que anuncia que aquello acabará inevitablemente en tragedia.

-¡Calla, mujer! ¡Eres más agorera que Casandra!
-¡Claro, imbécil. Soy Casandra!.

Bueno, pues hoy me ha tocado a mí hacer de Casandra.

Se lo acabo de escribir a YOSOYESA:

"¿De donde partimos?
¿Del análisis de la realidad o de lo que nos gustaría que ocurriese?
Las conclusiones serán radicalmente distintas en uno u otro caso."

No sé si sabéis, y si no, os lo digo, que no soy militante ni adherente ni simpatizante de ningún partido.
Yo, como dice el genial GORKATAPLINES, votaré, como siempre, "En defensa propia".
Por ello, no creo diferir mucho de las intenciones de quienes creéis que un nuevo partido va a servir para desbancar a Zetapé.

Pero, en mi opinión, la razón no lo avala. CAPITÁN TRUENO apela a la ilusión, al milagro...

En unas elecciones de circuscripción única, existe espacio para el milagro. En nuestras elecciones generales, un 'milagro' es tan probable como en la Plaza Roja de Moscú en tiempos del Camarada Stalin.

Bien está conservar la ilusión de la infancia, pero en éstas, yo votaré al PP. Por joder al Gobierno.

Un cariñoso y agorero saludo

El Capitán Trueno dijo...

Los etarras en su 'entrevista' de hoy hacen mención al ejemplo de Kosovo.

Como ya advertimos algunos hace unas semanas, el error de la UE que va a dar el visto bueno (como máximo en Febrero) a la secesión UNILATERAL de esa provincia serbia será trágico.

Pero esto es lo que hay. Ni a Zapatero ni a buena parte de la UE les importan un bledo los principios democráticos, ni los derechos de la naciones legalmente constituidas, ni la igualdad de todos los ciudadanos de un país.

A partir de Marzo Kosovo será el faro que guiará a los putinacionalistas de toda ralea, ETA, PNV, ERC, CiU, BNG ...

La pregunta es si habrá alguien en la Moncloa que lo impida.

Salud, ciudadanos.

Unknown dijo...

Hagan un esfuerzo de imaginación y supongan que el rey pudiera encabezar una lista electoral el día 9 de marzo. Adivinen cuál sería la candidatura más votada.
-----
Creo que tiene ud. razón como suele (y Balsera con los 19 céntimos), por eso prefiero no imaginar esas cosas, no sea que coincida con Antoñito Romero, el sin par campeón intelestuá de la III república

ikewana dijo...

Yosoyesa, estoy con ud.
Yo creo que hay que intentar una tercera vía que obligue a este PZOE a volver al redil constitucionalista y supranacionalista.

Yo no acabo de ver que el PP llegue a ser totalmente íntegro para con PNV y CiU en caso de necesidad, a pesar de que no tengo dudas sobre los dirigentes del PP del PV. El bipartidismo "de facto" es lo que tiene. Olvidados ya los tiempos de la "pinza" con IU, al PP sólo le queda la baza nacionalista. Porque yo devuelvo el órdago a mi apreciado Sans-Foy, y le daré un beso con vuelta a la gigantona si el PP saca mayoría absoluta.

De no ser así, estaríamos en las mismas. ¿O es que el PP renunciaría a gobernar ganando las elecciones por mayoría simple? Ahí tenemos la "traición" del estatuto andaluz…

Saludos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

YOSOYESA, querida:

UPYD es, en efecto, un partido que "se presenta a nivel nacional".
Pero la clave del NO-MILAGRO está en estas dos palabras:
"CIRCUNSCRIPCIÓN ÚNICA":
Si se tratase de unas elecciones europeas, UPYD podría aspirar al éxito, pues en ellas existe una sola circunscripción, y sumaría todos los votos recibidos.
Pero, en nuestro modelo electoral, en unas elecciones generales NO ES ASÍ:
Los votos que no alcancen el mínimo necesario en cada circunscripción PROVINCIAL, no es ya que se perderán... es que acrecerán "al partido más votado".

En fin, dejad que me quite la clámide de Casandra, porque es incomodísima de llevar.

Dios me libre, YOSOYESA, de 'dar batallas por perdidas' y, mucho menos, de ser un 'resignado' frente al desastre en el que vivimos.
Lo que pretendo es acometer al enemigo de flanco, y no cargar a caballo contra su artillería.
Puede ser ilusionante... pero no sirve de mucho y se te estropea horrores el uniforme.

(NAVARRA tiene razón. "¡Hay que ver qué lenguaje tan cuartelero, oyes! Estos españolazos"...)

ikewana dijo...

Sans-Foy dijo…
Lo que pretendo es acometer al enemigo de flanco, y no cargar a caballo contra su artillería.

Tal vez lo mejor sea esperar a los sondeos y ver la conveniencia de votar con el corazón o con la calculadora.

Sigo sin creer, a día de hoy, en una victoria libre de pactos y peajes del PP…

Saludos.

Unknown dijo...

Blogger ikewana dijo...

Yosoyesa, estoy con ud.
Yo creo que hay que intentar una tercera vía que obligue a este PZOE a volver al redil constitucionalista y supranacionalista.

Yo no acabo de ver que el PP llegue a ser totalmente íntegro para con PNV y CiU en caso de necesidad, a pesar de que no tengo dudas sobre los dirigentes del PP del PV. El bipartidismo "de facto" es lo que tiene. Olvidados ya los tiempos de la "pinza" con IU, al PP sólo le queda la baza nacionalista. Porque yo devuelvo el órdago a mi apreciado Sans-Foy, y le daré un beso con vuelta a la gigantona si el PP saca mayoría absoluta.

De no ser así, estaríamos en las mismas. ¿O es que el PP renunciaría a gobernar ganando las elecciones por mayoría simple? Ahí tenemos la "traición" del estatuto andaluz…
----
Le doy la razón en lo segundo, pero estoy de acuerdo con Monsieur sans-foy en que ese tercer partido (todos pensamos en UPD y no en IU, claro) no deja de ser un mero pensamiento desiderativo, que no resistirá la prueba de la actual ley electoral.

Y la perspectiva de una reforma de la ley electoral es impensable en un futuro previsible por una razón muy sencilla: beneficia principalemnte a los dos grandes partidos nacionales, en detrimento sobre todo de IU.

El problema de las próximas elecciones (para los convencidos de que la mejor opción para desalojar a Zapatero es votar al PP) es que, como señala, el mejor escenario que se dibuja para el PP pasa por la mayoría simple, lo que requerirá el apoyo de los nacionalistas 'moderados'(un decir). Si tal fuera el caso, los dirigentes populares se adaptarán a lo que hay. Como han demostrado con las reformas de los estatutos, y no sólo en Andalucía.

Anónimo dijo...

Reviento si no traigo aquí otro episodio del serial de Manuel Montero "Planes vendo...".
Viene a pelo, el día de la presentación de otro euskoplan eiusdem furfuris: Plan Vasco de Educación para la Paz.

Montero se pregunta por varias posibles explicaciones para tanta planorrea. Olvida la esencial: la tela. Cada invento lleva aparejada una suma siempre millonaria o (como en este caso) plurimillonaria: casi 6,5 millones de euros en más de 90 "actuaciones".
Mañana, si les parece, vuelvo sobre ello, que es algo tarde.
Ojalá tenga razón Montero, y todo se quede en agua de borrajas. Todo, menos la pasta, que como la querida del tango, "se fue para nunca tornar".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DESAFÍO A LA VIZCAINA

Con un poco de suerte, amigo IKEWANA, nos libraremos los dos de tan indigno y antinatural espectáculo, pero escrito queda:

Yo le daré a Vd. un beso en los hocicos y una vuelta 'a cuchus' por cada diputado que UPYD saque en Vizcaya, y Vd. hará lo propio si el PP saca mayoría absoluta. (Cosa en la que yo no tengo ninguna fe)

Parte Vd. con ventaja, porque Vd. sólo arriesga una vuelta, mientras que yo me juego varias... (pero, honestamente, no creo correr mucho riesgo)

Anónimo dijo...

Con el permiso de "ostra", esto es el ostfront

Unknown dijo...

El wishful thinking no consiste en que haya un tercer partido, como es obvio, sino en que alcance los escaños suficientes para condicionar la mayoría de gobierno (y no sea la IU de Llamazares, sino el partido de Rosa Díez) por una senda rigurosamente constitucional.

ikewana dijo...

schelling dijo...
El problema de las próximas elecciones (para los convencidos de que la mejor opción para desalojar a Zapatero es votar al PP) es que, como señala, el mejor escenario que se dibuja para el PP pasa por la mayoría simple, lo que requerirá el apoyo de los nacionalistas 'moderados'(un decir). Si tal fuera el caso, los dirigentes populares se adaptarán a lo que hay. Como han demostrado con las reformas de los estatutos, y no sólo en Andalucía.


Pues entonces, presos de las veleidades nacionalistas, prefiero hacer ver al PZOE que puede tener abierta una vía de agua por su centro-izquierda para ver si algún preclaro "barón" toma las riendas antinacionalistas.

Y siempre acabo haciéndome la misma pregunta: si sabemos dónde habita el mal del sistema electoral, ¿por qué no forzar una iniciativa popular contra la molicie nacionalista? ¿Por qué no evitar que sean decisorios quienes quieren acabar con lo establecido?

Saludos.

- dijo...

Monsieur, Schelling e Ikewana: van a montar ustedes una que ni los hermanos Cruz. Ojalá.

Vengo de comprar el roscón. En Madrid suele estar bueno el de El Obrador, en Corazón de María.

Que los Reyes Magos sean muy generosos con todos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mein Herr SCHELLING dice verdad verdadera.
Firmo y corroboro.

El PP puede perder o puede ganar, pero parece improbable que arrase.
Y en ese escenario, no parece que pueda ponerse muy farruco con los nacionalistas, que volverían a sacar cacho.
¿Existe espacio para el milagro?
Hombre...
Como decía aquél cura:
"De llover no está... pero, si queréis, sacamos el Santo".

Yo lo pintaba ya así de negro el otro día:


"Es más que posible y es harto probable
que venza de nuevo el Poder Insaciable,
que no está al alcance de los socialistas.
Tampoco el PP es quien maneja el cotarro.
Peperos, sociatas... son ruedas del carro:
España la mandan LOS NACIONALISTAS.

Que son cuatro monos, resulta evidente...
mas, ellos deciden quién es Presidente,
y aquél que gobierna, les debe el favor.
Darán el poder a quien sea más flojo,
a aquél que les deje mandar a su antojo
y se haga notar cuanto menos, mejor.

Reparten España con muy malos modos.
Se toman por suyas las cosas de todos
y acatan las leyes con mueca de asco...
Así están las cosas. No puedes vencerles,
que nadie gobierna el país sin hacerles
la rosca en gallego, polaco y en vasco".


¿Significa eso que vamos a resignarnos?
Yo, desde luego, no:
Cada día estoy más concienciado, y siento que la gente a mi alrededor está más movilizada.
¿Servirá de algo?
SÍ. De algo servirá. Pero ya veremos lo que se tarda.

ikewana dijo...

Monsieur: escrito queda y a Dios me encomiendo.

(Qué coño voy a tener ventaja, si soy peso mosca)

Saludos y gloria, monsieur.

(Le advierto que la última apuesta que gané era que gure Real Madrí ganaba el título pasado de liga, apuesta realizada a estas alturas del pasado año)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues le advierto a Vd., amigo IKEWANA, que yo ando por los ochenta kilos.
Y, además, la vuelta 'a cuchus' a la Plaza de Moyúa, por la acera exterior, nada de rodear la fuente.

(San Antonio bendito, yo te pido en este día...)

Anónimo dijo...

Vuelvo al remo.
Cincinnatus a la tripulación ¡salud!

Vuelvo a estar con sans foy. Este es un sistema hecho para votar "contra". En sí mismo, eso no tiene nada de malo y cumple con la definición que da Popper de democracia (aquello de único sistema que permite deponer gobiernos sin deramamiento de sangre)Por cierto, que a popper no le desagradaba el bipartidismo y prefería el sistema mayoritario a la inglesa. Cierto, tenemos un problema. Pero creo que no todos han pasteleado ni pastelearían igual. Llegar a acuerdos de gobernabilidad es una cosa; pactar políticas de Estado con quienes lo barrenan otra. De todas formas, y parto de ser todo esto más que opinable, lo perentorio es castigar a z. Cada uno sabrá, pero yo también votaré al pp. Que a partir de ahí pueda soñar con el destierro de z y su peluche lincelindo al islote Perejil y en la conformación de un gabinete con entrada de socialistas probablemente es un thinking muy wishful pero no lo descartaría y hay gente en el pp que lo postula. Por lo demás, es claro: en vaya lío nos han metido.

Que sais je?

Ferchu dijo...

Petit hommage a D. Luigi:

Aqui lo que realmente hace falta es un partido viagra.

F.

Ferchu dijo...

Hablando de jugadores “de color” en nuestrrrrrrro Athletic … tomo prestado de un interesante blog lo siguiente (viene a cuentos los dos últimos párrafos):

Los ciudadanos norteamericanos de Iowa, que son los primeros, con 10 meses de adelanto sobre las elecciones presidenciales, en pronunciarse sobre el candidato que consideran idóneo, se han decantado por un afroamericano (ésta feo lo de “un negro”), por Barack Obama.

Los de Iowa no suelen acertar habitualmente en su apuesta presidencial, esperemos que en esta ocasión se produzca la excepción y que, por primera vez en la historia de ese gran, pero joven país, alcance la más alta magistratura de la Nación un hombre de color.

En todo caso, Estados Unidos representa en la actualidad la meca de la libertad, así que nos parecerá bien cualquiera que sea la decisión que finalmente adopten los ciudadanos libres de nuestro mejor aliado (a pesar de Moratinos y Zapatero).

Por cierto, a ver si tomamos nota en esta región, en las Vascongadas. Sería deseable que en breve tengamos un Lendacary negro, o magrebí, algo así como Barack Obama o, mejor, como la Ministra de Justicia de Francia, Mme. Rachida Dati, hija de argelino y marroquí.

Es preciso que los vascos nos vayamos olvidando de esa gilipollez de exigir para el cargo de Lendacary, o para jugar en nuestrrrrro Athletic de Bilbao, que los aspirantes sean de genuina, pura y auténtica raza vasca, como si se tratara de buscar sementales de alguna especie ovina (o caprina) autóctona en peligro de extinción.

Ferchu (bilbaínodepro)

P.S. He acabado expeditiva y/o fulminantemente con la carrera de mi troll naZionalista infiltrado.

Por lo demás, ya conocen mi pasión por Dña. Rachida Dati.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lucius Quinctus tiene razón:
El sistema está hecho para votar en contra.
(Lo que, en otro orden de cosas, explica la campaña de "perfil bajo" del PP, para evitar la movilización del electorado contrario)

Las cosas pintan del color de las partes pudendas de un grillo, eso está claro.

PERO...

No todo es malo. Por un lado, la movilización y la concienciación de una parte de la ciudadanía, ha ido creciendo en estos cuatro años.
Y en el hipotético caso de que el PP accediera al Gobierno, toda esa gente le va -le vamos- a afear cualquier gesto de condescendencia con el Nacionalismo.
Por otro lado, la mera existencia de UPYD puede ser de utilidad en ese sentido. (Como 'akullu' a los bueyes del PP, por emplear un ejemplo autóctono y diferencial)

Pero la prioridad es la derrota de Zapatero. Y para eso -los números cantan- UPYD no sirve.

Ferchu dijo...

O sea:

"White House versus Black President"

F.

Anónimo dijo...

Espero de sans foy unos bertsos sobre el reportaje de investigación aparecido hoy en gure gara.

sea implacable, monsieur.

Ecrassez l'inffame

Anónimo dijo...

Vale, Monsieur de sans foi, capto su espantada a mi propuesta de media tarde. Pero bueno, comprendo que es más fácil andar pontificando por la vida que aportar argumentaciones debidamente documentadas. De todas formas, ha sido un placer.

Bonne nuit.

Anónimo dijo...

DE FURORE NAVARRENSIS LIBERANOS DOMINE

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"es más fácil andar pontificando por la vida que aportar argumentaciones debidamente documentadas".

Hágaselo grabar en una pulserita, y me pasa la factura, espantable NAVARRA

Anónimo dijo...

sans foy, Pontifex Maximus adversus navarra mulier intrascendens

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ciudadano y tribuno,
Me ha hecho Vd. abrir el GARA con el estómago vacío... Luego vienen las gastritis y claro, la culpa al chacolí.
Me voy a cenar algo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PECES-BARBA

Hace tres minutos, en TVE 1

"Se puede criticar a la Monarquía, pero ha de ser una crítica razonada.
Quemar retratos del Rey no es una crítica. Entra dentro de una violencia posible.
Y las críticas de la COPE... eso ya es una violencia real".

Me lo expliquen.
(No vale usar palabrotas)

Unknown dijo...

Blogger ikewana dijo...

Pues entonces, presos de las veleidades nacionalistas, prefiero hacer ver al PZOE que puede tener abierta una vía de agua por su centro-izquierda para ver si algún preclaro "barón" toma las riendas antinacionalistas.

Y siempre acabo haciéndome la misma pregunta: si sabemos dónde habita el mal del sistema electoral, ¿por qué no forzar una iniciativa popular contra la molicie nacionalista? ¿Por qué no evitar que sean decisorios quienes quieren acabar con lo establecido?
-----
Amigo Ikewana, estamos de acuerdo en lo principal: para que el Psoe vuelva a la senda constitucional es necesario que pierda las próximas elecciones (lo que no quiere decir que sea suficiente, por otra parte), pero creo que discrepamos en cómo podría ser posible que tal cosa sucediera. Hoy por hoy, no veo más alternativa que el PP (y lo digo sin mucho entusiasmo, me gustan mucho más Rosa Díez, carlos Martínez Gorriarán o Savater).

En cuanto a la cuestión del sistema electoral, me recuerda siempre a la fábula del cascabel y el gato con una dificultad añadida: no sólo se trata de saber quién le pone el cascabel al gato (y los dos grandes partidos nacionales carecen de incentivos para ello), sino que además hay que pensar muy bien qué clase de cascabel habría que ceñirle al felino.

Unknown dijo...

Blogger Monsieur de Sans-Foy dijo...

PECES-BARBA

Hace tres minutos, en TVE 1

"Se puede criticar a la Monarquía, pero ha de ser una crítica razonada.
Quemar retratos del Rey no es una crítica. Entra dentro de una violencia posible.
Y las críticas de la COPE... eso ya es una violencia real".

Me lo expliquen.
(No vale usar palabrotas)
----
A ver si lo consigo: el papá de la constitución es un sectario del copón.

Anónimo dijo...

Señora Navarra sigue sin informar de cómo se ven las cosas desde la Europa insular (desconozco el motivo, pero es así y siempre ha sido así desde que inició la información: "cómo se ven las cosas desde la Europa continental").

Anónimo dijo...

Lo intento monsieur: "el fuego purifica el alma destruyendo el cuerpo; la profesión de una opinión (al margen de su pertinencia)mata el alma aun dejando indemne el cuerpo" Basilius Perocomopuedosertantontus, teólogo bizantino, s.VIII.

Lamentable D.Gregorio: ha olvidado su Bobbio para preferir a los bobos

ikewana dijo...

Ferchu dijo...
Petit hommage a D. Luigi:
Aqui lo que realmente hace falta es un partido viagra.


Realmente nos hace falta levantar…

…el ánimo.

ENORME su homenaje, Ferchu :D

Saludos.

Anónimo dijo...

MONSIEUR DE SANS-FOY (9:35): "del color de las partes pudendas de un grillo".

Señor mío, llevo media hora examinando el tema en las claves entomológicas pertinentes, y estoy lejos de agotarlo.
¿Tiene usted idea de la paleta riquísima que gastan esos ortópteros en librea nupcial? Aun limitándonos al sexo viril, ¿qué especie, qué variedad de grillo? ¿qué genitalia en concreto? ¿en qué fase del desarrollo? ¿en qué sazón del año, para el macho adulto?...

Si no precisa usted un poquito más, no sabré a quién votar y reír la primavera que por cielo, tierra y mar se desespera.

Unknown dijo...

Blogger Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mein Herr SCHELLING dice verdad verdadera.
Firmo y corroboro.

El PP puede perder o puede ganar, pero parece improbable que arrase.
Y en ese escenario, no parece que pueda ponerse muy farruco con los nacionalistas, que volverían a sacar cacho.
¿Existe espacio para el milagro?
Hombre...
Como decía aquél cura:
"De llover no está... pero, si queréis, sacamos el Santo".

Yo lo pintaba ya así de negro el otro día:
-----
Querido Monsieur, si ud. está de acuerdo no puedo estar demasiado equivocado.

Yo también lo veo negro y además no se va a aclarar por mucho que lo desee, más vale afrontar las cosas como son (más bien feas).

Pero coincido también con su comentario posterior de que el margen de maniobra del PP en el trato con los nacionalistas, después de esta legislatura y con un electorado movilizado, es menor. Quizá la utilidad de iniciativas como UPD no esté tanto a corto plazo, de aquí a las elecciones, como después. Veremos.

Anónimo dijo...

Léanlo, merece la pena:

Djilas y nuestra izquierda
HERMANN TERTSCH
POCOS se han acordado durante el año recién despedido de la efeméride de una gesta política e intelectual que merece los honores y la gratitud de todos aquellos que creen que la verdad en la política no es un bien canjeable o modificable al antojo de las conveniencias. Lamentablemente es lógico que, en los tiempos que corren, pocos sepan que en 1957 se publicó un libro que, como pocos del siglo XX, reunía todos los elementos que convierten un trabajo intelectual en un acto de suprema entereza y entrega, de gesta personal, lucidez implacable y victoria de la verdad. Era «La nueva clase» de Milovan Djilas. Se mueren ya los últimos supervivientes de las generaciones del humanismo forjado en el rigor del pensamiento, guardián de la sabiduría extraída a las terribles experiencias de nuestra cultura común durante la larga guerra civil europea que fue el sangriento siglo pasado. Con estos últimos testigos se nos escapa la memoria directa del horror pero también de actos y «momentos estelares de la humanidad» -parafraseando a Stefan Zweig- que han hecho de la civilización cristiana, ilustrada y democrática occidental el mundo más libre, más compasivo y generoso jamás habido, el más capaz de generar la promesa y la esperanza de felicidad a los seres humanos. El rigor y la verdad pierden todos los días batalla frente a la ofensiva de nuevas supersticiones predicadas por todo el arsenal mediático, ante la terrible levedad de la adquisición de ideas fáciles, el pensamiento débil, la mediocridad impuesta y los valores intercambiables de un relativismo en el que sólo tienen solvencia el poder, la comodidad y la supervivencia.
Entre 1914 y 1989, la guerra europea hacinó cadáveres por todos los rincones del continente, condenó a la esclavitud a centenares de millones de europeos, despertó odios y vilezas inimaginables y generó dolor en cantidad e intensidad nunca conocidas. Pero nos legó, además de gestas colectivas conmovedoras, testimonios de la grandeza del ser humano que siempre mantuvieron vivo el mensaje ejemplar del poder único que reside en la conciencia de la persona. A uno de ellos, como ejemplo de la capacidad del individuo de reaccionar contra toda la ponzoña de su formación y entorno y abrazar la causa de la verdad en pleno desierto de la desesperanza, quiero referirme. Cuando Djilas se rebeló contra todo el aparato de mentiras y represión que había ayudado incansablemente a construir durante su vida anterior, era un hombre aislado, un digno indignado, una conciencia que, en su soledad, había decidido nunca volver a ser cómplice de la represión o humillación de ninguna otra conciencia humana.
Hace medio siglo, Djilas, un comunista montenegrino, bregado en la clandestinidad, la guerra y el poder, acostumbrado a matar y a ver morir, dijo ¡Basta ya! Mano derecha de Josip Broz «Tito», miembro de la cúpula comunista de Yugoslavia hasta 1953, tres años más tarde hizo llegar a Nueva York un manuscrito, escrito en el máximo sigilo, que aun hoy conmueve. Era «Nova Klasa». Su ruptura ya se había consumado. Con «La nueva clase» hizo temblar los cimientos del firme andamiaje de la mentira ideológica del comunismo. Y el de aquella izquierda europea que -con la excepción de la socialdemocracia anticomunista que lideró Kurt Schumacher desde el SPD- mantenía su relación de complicidad con las «democracias populares» de los regímenes comunistas. Hay que recordarlo ahora que nuevos experimentadores nos proponen «democracias avanzadas», en Iberoamérica o aquí, con actualizaciones del «antifascismo» frentepopulista y el antioccidentalismo, la fobia antinorteamericana, la agresividad anticatólica o la demanda de limitación de libertades individuales en aras de supuestos derechos colectivos bajo el disfraz de multiculturalismo, el nacionalismo o el «socialismo del siglo XXI».
Leído ahora, el libro de Djilas no revela sino lo después evidenciado por la apertura de archivos de los regímenes comunistas y en toda la bibliografía sobre el totalitarismo comunista que saldría a la luz en décadas posteriores, con joyas como el monumental «Archipiélago Gulag», de Alexandr Sozhenitsin o la novela -tan justamente celebrada en España- «Vida y destino» de Vassili Grossman. Pero en «La nueva clase» estaba por primera vez «todo» lo necesario para entender que el comunismo -y no sólo la desviación estalinista del mismo como había mantenido Nikita Jruschov un año antes en el XX Congreso del PCUS- era, en sí mismo, un terrible error moral y un crimen masivo y sistemático. Desde dentro del sistema, uno de sus prácticos y teóricos más reputados denunciaba la esencia misma del régimen como totalitaria, cleptocrática y asesina en un análisis nunca superado en este medio siglo. Desde la publicación de «La nueva clase» y pese a su celebridad en el exterior -que le salvó de desaparecer para siempre en alguna oscura prisión-, ya no dejaría de entrar y salir de la cárcel hasta la muerte de Tito. Pero nunca volvió a estar solo como lo estaba cuando callaba ante la mentira. En los años que lo traté después de 1988 y hasta 1993, dos años antes de su muerte, Djilas era un anciano sabio respetado y querido por intelectuales y amigos de todo el mundo y por quienes conocían su obra, también sus «Conversaciones con Stalin» y sus magníficas memorias. Pero le debemos ante todo aquel libro que supuso un «misil de verdades» contra el fortín, que se presumía indestructible, del sistema de mentiras del socialismo real. No fue sólo una denuncia inapelable del régimen de injusticia y terror común a todos los estados comunistas habidos antes, durante y después de Stalin. Sigue siendo también una lacerante acusación a todos los cómplices del mismo que durante este medio siglo han ocultado, negado o relativizado los sufrimientos de millones de personas en Europa y otros continentes que cayeron bajo la experimentación social. Gracias al pundonor y la dignidad de supervivientes, investigadores y estadistas, los miserables postulados del «negacionismo» del Holocausto y del nazismo están plenamente desprestigiados en el mundo político e intelectual. No sucede lo mismo con el Gulag y el comunismo. El mismo año en que estallaba aquella «bomba editorial de la verdad» de Djilas, recibía el Premio Nobel Albert Camus, otra víctima de la calumnia generada sistemáticamente por la perversión izquierdista hegemónica en la intelectualidad europea que hace del «antifascismo» un título y del anticomunismo una tara, cuando ambos son, por igual, deber y condición de todo demócrata y humanista.
Ahora, casi veinte años después de la caída del muro de Berlín, vuelven a ser muchos los que consideran que la libertad, la propiedad y la democracia -sin adjetivos- son valores relativos y subordinables a nuevos planes de experimentación social y transformación del individuo. Y no se trata sólo de profesores españoles o cubanos asalariados de Hugo Chávez, populistas indigenistas o entusiastas del castrismo. Cuando dirigentes izquierdistas europeos como Oskar Lafontaine declara pletórico en Madrid que las posibilidades de la izquierda aumentan porque «entre la juventud hay más antiamericanismo que anticomunismo», es que la deriva va más allá de la confusión moral y política del sectarismo y la radicalidad izquierdista que se ha adueñado del socialismo en España. Esta involución de la izquierda hacia el abandono de la socialdemocracia y la reinvención de la felicidad colectiva y de la imposición de una «justicia» superior a la del Estado de Derecho es uno de los fenómenos más graves en la cultura política occidental actual. Son aliados objetivos de los enemigos internos y externos de la sociedad abierta. Las tentaciones de reintentar fórmulas coactivas en aras del supuesto progreso deberían evocar a los demócratas aquella frase de Sigmund Freud, poco antes de huir de los nazis a Londres, que escribía desolado en Viena en 1938: «el progreso parece haberse aliado con la barbarie». Son muchos los que quieren reinventar la historia del siglo XX. Con la misma osadía con que, por cierto, algunos quieren reinventar en España la historia de esta malhadada legislatura. La pérdida de la memoria es el salto decisivo a la pérdida de la libertad. No hace falta leer «1984» de George Orwell para saberlo. Por ello, es necesario recordar con gratitud a quienes desde el pasado nos ayudan a mantener viva la memoria frente al asalto de la mentira.

Anónimo dijo...

Vivía Hitler tan feliz en su contexto.....

Anónimo dijo...

Querida Navarra:Lo siento.No hay nacionalismo democrático.La médula política de su proyecto se establece y desarrolla sobre la concepción patrimonial del terrotirio sobre el que actúa. Y es precisamente esa concepción lo que invalida la posibilidad de un comportamiento democrático. Si la formalidad democrática no cuestiona ese poder, pues miel sobre hojuelas, pero como lo cuestione, morcilla taranga para la formalidad democrática.Son muchas las pruebas cotidianas,pero le explicitaré una definitiva. Tras el asesinato del portavoz del PSE, Fernando Buesa, que tuvo los ingredientes clásicos de un magnicidio regional y quedandosé Ibarretxe y su gobierno sin mayoría para aprobar ley alguna en el Parlamento, al nacionalismo no se le ocurrió lo elemental democrático en cualquier País normal: disolver el Parlamento y convocar elecciones.Convertió el acto de duelo en un acto de caudillismo( le ruego a vd. ponga el calificativo pertinente y justo después de caudillismo). Sra. el nacionalismo no es democrático porque exige establecer las normas en todo, sea lengua, sea mostracion de símbolos, sea lo que sea, sólo lo que a ellos les plazca. El tema de las banderas es paradigmático.Al ciudadano sólo le puede pirriar lo que a ellos les pirria, y la ley, para que no crispe sólo puede atenerse a sus criterios.Hay nacionalismo institucionalizado y nacionalismo terrorista, y !vive Dios que se retroalimentan!.Desengañese, el nacionlismo de divide como el pecado,Savater dixit
creo, en mortal y venial, pero no en domócrático y no democrático. les permite

Anónimo dijo...

Monsieur, ¿de veras cree usted que toda la gente a la que no le gusta Zapatero va a votar a Rajoy para que Zapatero sea desalojado de la Moncloa? Si no hay otra opción NACIONAL ( e IU no lo es) mucha gente se quedará en la abstención; o en el voto en blanco. Y otra gente terminaría votando a Zapatero para que no gane Rajoy. Le volverían a votar si no tiene otra opción.

Lo que UPyD pueda "quitar" al PP es mucho menos de lo que le podría dar tras las elecciones. A ver si nos enteramos todos de que hay muchísima gente que no cree que Zapatero sea el diablo, aunque está totalmente en desacuerdo con lo que ha hecho; pero que tampoco le gusta Rajoy ni el PP, hombre.

A ver si nos enteramos de que, aunque las circunscripciones sean provinciales, las cosas no están decididas de antemano. O al menos, no lo estarán salvo que no lo intentemos. Eso de las europeas está muy bien; sólo que el problema está aquí y ahora, nodentro de dos años.

No hay mejor manera de perder que no arriesgarse a ganar. Y oiga, monsieur, que no somos unos "alucinados", ni gente "entusiasta", sin los pies en la tierra. Las personas a las que usted ha citado como dirigentes de UPyD ya lo han demostrado. Quienes estamos tras ellos en este partido nuevo conocemos las dificultades; y decidimos enfrentarnos a ellas. ¿Por qué molesta tanto que haya otro partido que defienda el estado y el orden constitucional?

Dicho lo cual, me parece perfecto que usted piense que lo que hay que hacer es echar a Zapatero y para eso votar a Rajoy. Algunos queremos más que eso; y creemos también que para conseguir echar a Zapatero hay que darle a la gente otra opción de voto que no sea sólo Rajoy. Con todo respeto hacia su persona y hacia su partido.

ikewana dijo...

schelling dijo...
Quizá la utilidad de iniciativas como UPD no esté tanto a corto plazo, de aquí a las elecciones, como después. Veremos.

Insisto, es VITAL una vía de escape del electorado de centro-izquierda no nacionalista. Si el PZOE vé que ese flanco supone una pequeña sanfría de votos, tendrá que replantearse su política de Estado.

Una jugada "a futuro" como dicen los sindicalistas. La única posible visto el panorama actual, a mi entender. Aunque si la economía empieza a soltar chapapote…

Saludos.

Anónimo dijo...

No les votaré, pero cuentan con mi repeto y simpatía los amigos de UPaDance (no se me molesten, es broma). Pero si los argumentos del Capitán trueno y de Yosoyesa fueran autoevidentes, Ciudadanos y UPD concurrirían juntos o yo no entiendo nada (lo que es más que posible). De veras que lamenté la ¿trifulca? Parecía demasiado una disputa entre partidos políticos al uso y sin "regenerar".

Con todo respeto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida YOSOYESA.

En cuanto a quién se debe votar y lo que cada uno debe hacer, yo hablo por mí y mis circunstancias. No pontifico Urbi et Orbi -más que nada porque, para el caso que me van a hacer...-

Pero creo que, si Vd. misma se sustrae a los legítimos efectos del entusiasmo, encontrará en mis afirmaciones algo más que un poco de verdad objetiva:
¿Puedo estar equivocado?
Depende. Si le hablo a Vd. de la evolución del precio de la vivienda, seguramente. Pero si le hablo de los efectos de nuestro sistema electoral sobre un partido emergente en unas elecciones nacionales... va a ser que no.
El argumento no es de autoridad, es que la cruda realidad es esa.

BELOSTICALLE.
Se ponga su merced como se ponga, el grillo macho autóctono es NEGRO.
Si hay otros grillos -cosas veredes- con seguridad que se trata de unos belarrimochas foráneos indignos de todo crédito.

MATASANOS DE RUBALCABA.
Gusto de leerle, doctor...
Cuando lo tenga a bien, extiéndanos una recetilla sobre la cuestión esta de a quien votar, por aquello de que hay que hacer caso al médico.

LUIGI
Maestro, ojo con Ferchu, que te está invadiendo el género epigramático. ¡Que lo suyo es el Pacharán, concho!

Anónimo dijo...

Está la afición esperando que dos negritos den el salto.

Anónimo dijo...

Por todos los dioses, Monsieur, bienvenido sea Ferchu el Invasor (eso sí, que invada con pacharán).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Obama-l el Athletic, o no hay negritos.

Anónimo dijo...

Voy a cambiar de tema, porque no quiero meterme en la polémica de si es mejor votar lo malo conocido (PP) que lo bueno por conocer (UPyD).

¿Han visto la foto de Obama y su familia? Tiene dos niñas como Z, pero no las esconde, como el imbécil de aquí, y su señora lleva un collar de perlas como el de Marge Simpson.

Las elecciones yanquis no han hecho más que empezar y ya veremos como acaban. En cuanto a las nuestras, creo que hay mucho voto de cabreo que puede dejarle KO al memo sonriente.

Aunque muchos se conformarán con la abstención, o votar en blanco, pero esos no iban a votar al PP nunca.

Las encuestas deben irle muy mal a Z, porque si no se habría ahorrado el viaje al Líbano, con el madrugón que se ha tenido que pegar y lo bien que se duerme en Doñana.

Por cierto que lo de olvidarse de gritar "Viva España" en el brindis, no ha sido un lapsus. Esta tarde, zapeando, he visto en un programa de refritos de la 4 el guiñol, y en él salían los muñecos de Rajoy, Acebes y Gallardón diciendo: Viva España y os podéis imaginar, que Z no quiere tener nada que ver con esa derecha tan poco europea.

balsera dijo...

Español 3 Villareal 0

¡¡Baltasar!! haz que los periquitos (con guardameta negrito sin previa inmersión)gane la liga y estos ojitos lo vean.

Anónimo dijo...

Para acompañarse con unos bongos
(Olvídense de la métrica):

Yo soy aquél negrito
del Africa tropical
que se fue de paseíto
no recelando ningún mal.

Sin comerlo ni beberlo
caí preso en un ardid:
me ofrecieron mucha pasta
por fichar por el Madrid.

Fue burda aquella trampa
de un ojeador falaz:
"Con lo bien que allí se zampa,
tendrás tu oportunidad".

Hoy, triste y sin solaz,
friego suelos en Lezama
sin jugar ningún partido
por no ser vasco de verdad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por supuesto que no ha sido un error, sino una omisión deliberada.

A Zetapé, el "Viva España" no le sale. Podría soltarlo -cosas peores ha hecho sin que le cambie la cara- pero prefiere evitárselo.
Sería muy desafortunado que le vieran en Catalunya diciendo esas cosas tan crispadoras.
("Visca Catalunya" o "Gora Euskadi" serían otra cosa)

En cuanto a las próximas elecciones, yo, que no tengo más información que la de la clase de tropa, tengo la intuición de que la clave va a estar en las cifras de participación: En quién tiene más capacidad de movilizar al mayor número de sus votantes potenciales.

Y no olvidemos que el PNV va a debatir -forzado aviesamente por el Sargento O'Gibar- la formación de un Frente Nacionalista:
Y las elecciones generales serán "Una referencia importante" en la estrategia del Partido Guía.

(No te jode... Y tan importante: Como gane Zeta, los saguchus harán fiesta)

Anónimo dijo...

Mi admirado Monsieur, no tengo recetas, pero para no parecer que me escaqueo por prudencia un comentario.Creo que en la creación de UPD ha habido precipitación. Concurrir a las generales desde la nada me parece muy osado. Para quien tiene la experiencia política de Rosa Diez me sorprende. Es posible que sus intelectuales apoyos le hayan hecho precipitarse.Aunque parezca una simpleza no sería descartable que por no apoyar electoralmente al PP haya quien necesitara acelerar la creacción del dónde poder votar y no en blanco. Ciertamente para cualquier observador razonable ZP ha sido peor que un error. No hay soporte argumental posible para votarle.Ciertamente no es el marketing lo que ha guiado en mi vida mi voto.En ese sentido conozco personas que no votarían al PP por motivos, en mi opinión poco fundados y subjetivos( me parece mucho menos indigno,pongamoslo así,votar al PP que al PZ ,antes PSOE) que van a votar UPD. No se mueven ellos por pragmatismo, ciertamente, pero es así.
Creo que el PP, o algunos propagandistas se equivocaron al pregonar que el nuevo partido les hacía a ellos la competencia.Al margen de que mi empirismo personal no apunta a ello, salvo la figura pública de Fernando Maura, su procedencia más militante está más referenciada a personas provenientes de lo que se define como izquierda.Pero aunque no fuera así la actidud más inteligente sería la que se parece a los directores de los periodicos cuando sale uno nuevo y les genera competencia. Saludar su salida desearles éxitos y decir que les servirá de estímulo para trabajar ellos más y mejor.
Yo hubera esperado a las europeas y mientras tanto consolidar la estructura partidista.No se entiende, desde fuera, el problema con Ciutadans(artículo de Sosa Wagner en el Mundo).En el nivel de polarización de unas generales como estas,me parece extrañamente ingenua la queja de Rosa, aunque tenga que hacerla(¿Pero qué esperaba?). Ocupar ese espacio político, que lo hay en esta partocracia asentada sobre el disparate de 17 empresas políticas de gestión clientelar territorial en lo que se está convirtieno España en vez de una Nación de Ciudadanos,debiera, a mi juicio, haberse hecho en otras condiciones de éxito más previsible, porque los fracasos de salida son dobles fracasos y terriblemente frustrantes.
En fin, yo votaré PP, pero !vive Dios! que no sé como expresar cuánto deseo que UPD tenga éxito y se consolide..
Perdone , querido Monsieur, el barullo y el desorden.Tomeseló como si fuera algo homeopático.

Anónimo dijo...

País! si a z le gusta encontrarse algún paralelo plutarquiano con Azaña, puede subsanar lo del Líbano mañana mismo: que se encarame al balcón de la Generalitat y dé el grito de rigor.

No caerá esa breva.

AVISO A LOS REYES MA@G@S:
NADA DE JUGUETES BELIC@S NI SEXIST@S
NO PODEMOS REGALAR POR USTEDES
GOBIERNODEESPAÑA

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Me imprimo el post del MÉDICO para su lectura sosegada!

Este hombre no es nada hipocrático, da gusto leerle.

Lo dicho. Night-night.

Anónimo dijo...

Sobre un negro en el Athletic, ¿no oyeron hablar de Paco Jones?. Corria el año 6960 de la era vasca, más o menos, y Paco era el único negro conocido en la muy Noble Villa...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hasta mañana, familia. Hoy he sobrepasado el cupo de intervenciones de un buen pater familias. Me voy a leer un rato.
Que sus Majestades de Oriente nos sean propicias.

Aunque no ponga el zapato
España misma a los Reyes...
(tal como ordenan las leyes,
eso lo sabe hasta el gato)
de todos modos espero
que, si me leen los labios,
estos monarcas tan sabios
nos libren de Zapatero.

ikewana dijo...

balsera dijo...
Español 3 Villareal 0

¡¡Baltasar!! haz que los periquitos (con guardameta negrito sin previa inmersión)gane la liga y estos ojitos lo vean.

Vaya, vaya, una periquita en cubierta ;)

Se lo haré saber a mi buen amigo Jon Aspiazu, segundo entrenador de su club favorito ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Espero que tengan a bien vuesas mercedes poner su mejor par de zapatos a SSMM de Oriente. ¡¡¡¡Que no me entere yo!!!!

En esta zapateril noche de ilusión…

Anónimo dijo...

Dos negros dando el salto.
Uno
y dos

Anónimo dijo...

Es medianoche en Moncloa. Crepita un ascua tibia en la chimenea insinuando fulgores tibios en el mobiliario zen. Las niñas ya se han acostado, Sonsoles lee arriba tras una agotadora jornada de body-building. Todas ellas se saben "invitadas a la vida" y seres con "derecho a tener derechos". Sólo vela, en la penumbra, el que empuña con pulso firme las riendas del hogar y de la discutible nación de naciones. Este año no volverá a suceder: los sorprenderá, y una vez delatados, no tendrán más remedio que aceptar un aperitivo: unas almendritas. La alianza de civilizaciones quedará sellada en ese mismo instante y mañana el mundo asistirá estupefacto a la evidencia del prodigio: LOS REYES NO SON LOS PADRES.

Anónimo dijo...

Mediano, dos negritos dando el salto y la afición de San Mames al fondo, contenta por ver cumplido su sueño de ver dos negritos saltando.

ikewana dijo...

Sras, sres y demás seres navideños: Gabon (que jugará en el Athletic dando saltos) y betún ;)

Saludos, lustre y que se cumplan sus sueños.

Anónimo dijo...

Llegada la hora de la guardia nocturna: Catalina, hace bastantes días que no pasa usted revista en cubierta ni se acerca al camarote de la Agrugru. Sería tan amable de hacerme un informe sobre su situación actual, gracias.

Anónimo dijo...

Sr.Médico, es usted imprescindible en este blog. Que los Reyes le traigan muchas cosas, buenas y bonitas.

También quiero dar la bienvenida a Don Cincinatti. Vaya marcha.

Anónimo dijo...

Pues como no se llamen Juliet'oo o Eneko'no, conmigo no juegan si hay un "Retorno del Javi"

Anónimo dijo...

Y me las piro dedicando este clásico a esas oscuras promesas del balompié bilbaino (¿de pro?)

Anónimo dijo...

y este otro también, para hacer un buen par

Anónimo dijo...

EN ESTAS FIESTAS CONTRIBUYE A LA LUCHA CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL: MODERACIÓN, RECATO Y, EN TODO CASO, PRESERVATIVO Y KIT ANTI-SIDA

NO PODEMOS F... POR TI
PERO A TI SI TE PODEMOS J...

GOBIERNODEESPAÑA
EN COLABORACIÓN CON AYTO. DE BILBAO/BILBOKO UDALA

Anónimo dijo...

Madre Cartago, entrego el remo.
Buenas noches al retén de guardia y mañana, arriba con el sol, que sólo tenemos un día para manosear los juguetes.

SOÑAD CON LA LIBERTAD, ES LO MÁS CERCA QUE ESTAREIS DE ELLA

NO PODEMOS RONCAR POR TI

GOBIERNODEESPAÑA

Anónimo dijo...

Para no tener que esperar al 9M, le dejamos a monsieur de sans-foy esta sencilla calculadora, que le permitirá despejar sus dudas en torno a cuantas vueltas habrá de dar a la Plaza Elíptica con Ikewana a hombros.

En 2004, Bizkaia repartía 9 escaños (hogaño son 8, no lo olviden). Los tres partidos que consiguieron escaños fueron PNV (256.087 votos), PSE (183.797 votos) y PP (128.046 votos). El noveno escaño fue para PNV (el 4º de su cuenta particular), obtenido con el cuarto cociente D'Hondt de su total de votos: 256.087 : 4 = 64.022.

Eso significa que cualquier tercer partido, debía entonces obtener más de 64.000 votos para arrebatar el último escaño de la contienda a PNV en aquella ocasión.

¿UPyD está en condiciones de lograr 64 votos? NO!

Anónimo dijo...

Rectificamos:

¿UPyD está en condiciones de lograr 64.000 votos? NO!

Anónimo dijo...

Venía yo silbando por la calle, como una peonza de rosco y rosca, cuando me he cruzado con Baltasar que andaba saltando de balcón en balcón. Le he dado las buenas noches y me ha dicho que tiene un primo que quiere ser el primer lendacary de color... de color negro, claro. en fin... que dios te oiga le he contestado, aunque lo dudo, por mucho que bajo ulloa ya lo retratara hace años y que el pater arzallus prefiriera (o prefiriese) un negro que hablara euskera a un español que no. en cuanto a los negros y el athletic... ya hubo la oportunidad de fichar a benjamín pero... como era negro de color se desestimó por uno bien blanquico llamado roberto rios (2.000 kilos pagaron por él... josu, mari y josé).

Navarra (la que firma, no el terruño que pretende usurpar con la utilización partidaria de un todo que no engloba ni de coña lo que ella quiere que englobe) es curiosa... bueno, más que curiosa descojonante hasta el pis. Es la tópica y típica nacionalista pseudo-culturetas que con tal de perdonar los mil y un tics (tocs... y de los gordos) autoritarios de los de su cuerda es capaz de hacer un tirabuzón invertido mortal (de necesidad por cojones) y carpado para conseguirlo. Ahora toca el contexto... chachi piruli, pues nada... a sacralizar palabras tocan, ar... Las últimas décadas ese honor lo tenía la palabra conflicto. En fin serafín (corre más el galgo que el mastín) lástima que por estos lugares de dios nos conozcamos todos tan bien que sólo puedas engañar a cualquier bien pensante venido de allende los mares (de ahí sí, de a tomar por culo...) y que aún estuviera colgado del guindo (que no del tamarindo, que según se rumorea odón los quiere cortar de aquí a poco). Cuando no tengas que hacer las mil y una piruetas para no oponerte a los no nacionalistas yo empezaré a creerme algo si no... parole, parole, parole. Eso sí... muy equidistante, pero parole.

Oye, por cierto... ¿y en bértiz no hay rastro de ese vasconguismo que has visto desde el trenecito chu-chu de las cuevas que mencionas (restos de pobladores de 45.000 años, ¿retrasamos los 7.000 años? ¿eran socios del athletic los pintores de altamira y se encontraban allí de veraneo hartos de castro urdiales o de isla...?) Qué sosa... con la de bambú y secuoyas que hay... vivan los kiwis del baztán, mano de santo contra el estreñimiento... sí, mental también.