25 enero, 2008

Guantanameros, guajiros guantanameros
























.
.
Cándido Conde de Pompidou, al igual que su tronco Bermejo, ha decidido que la jugada aconseja habilitar un Guantánamo electoral en Euskadi. O dos, si son pequeños: uno para ANV y otro para EHAK. El Confidencial lo cuenta así:

Según Conde-Pumpido, la Fiscalía del Tribunal Supremo inició el proceso de ilegalización el pasado 3 de diciembre, tras el primer atentado mortal después de la ruptura de la tregua -el ocurrido el 1 de diciembre en Capbreton (Francia) en el que murieron dos guardias civiles- debido a que, al día siguiente de la acción terrorista, ni ANV ni el PCTV lo condenaron.
Asombrosas categorías las de Conde Pumpido y/o el redactor de la noticia. "El primer atentado mortal tras la ruptura de la tregua", dice. Naturalmente es diferente asunto un doble asesinato cometido en tregua que si ha sido perpetrado tras la tregua. Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, los desaparecidos de Barajas, ahora más desaparecidos que nunca, y sus familiares, también desaparecidos.

De nada les va a servir la amistad de fraguado rápido que forjaron en unas horas con el presidente del Gobierno, según confesó el propio Zapatero. Ellos no se habrían atrevido. La gente humilde es muy tímida de suyo. Zapatero lo contaba así:
Empecé a recabar todos los papeles de quiénes eran unos, quiénes eran otros, qué familiares tenían... Eso produce una sensación singular; he comprobado una vez más que la gente espera, espera y agradece. Se han mostrado agradecidos con el Gobierno y con los ciudadanos que les han apoyado.

Pero quería enterarme. Supe de las dos familias, de su situación; si estaban casados o no; la novia del más joven; del tío que era un poco el responsable de la familia en el caso de Carlos, Luis Antonio; del padre de Diego Armando, Winston... Y acabé siendo amigo de ellos.

(...) Son familias de origen social humilde. Bueno, eso es lo que más te queda al final. Sé que va a dejar una huella en mí para toda la vida.
Ni EHAK ni ANV condenaron los asesinatos de Barajas, pero entonces no se hizo nada. Bueno, sí, el Gobierno mandó a sus emisarios a nuevas reuniones, según reconoció zapatero en la entrevista de El Mundo. El fiscal general debería explicar por qué ahora quiere ilegalizar los partidos al completo y no lista por lista, agrupación por agrupación, herriko taberna por herriko taberna.



98 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el primer?????
Pues hoy nos sorprende, nos sorprende? ese gran político que es Setien diciéndonos que negociar con los terroristas no es inmoral.Eso sí, siempre que la negociación política coincida, casualmente, con los postulados políticos que el propio Setien defiende....
Nueva ofensiva nazionalista contra los jueces, le han visto las orejas al lobo y claro, como el próximo en el judgado es Ibarretxe pues ponen las barbas a remojar...
Rema, mar a dentro, rema más y más...buscando los mares de la eternidad buscando los mares de la eternidad.....
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Qué exhibición pública de sentimentalidad barata, de ñoñería a raudales, qué firmes y elevados ideales de misericordia y amor a los humildes (el cristianismo hipócrita pasado por la teología de la liberación)... Hubo de ser el predilecto de los curas, y el porteador de la cartera del profesor titular de la universidad, lo que luego le permitiría emboscarse en ella durante una insignificante temporada.Pero que tonto es Zapatero, la imbecilidad como método, norte, divisa, sustancia, sino...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Y en las fotos de portada:

- Mira, Bermejo, como ahora me fijo mucho.

- Espera, Cándido, que se me ha metido una viga en el ojo y no la encuentro.

Anónimo dijo...

Antonio, primo, haz el favor de leer mi Comunicado, o, en su defecto, cógeme el teléfono, que no tienes lo que hay que tener para cogérmelo, ¡canalla, maldito invento el del identificador de llamadas!. Dile a nuestro común primo Javier, el de los Valenzuela de toda la vida, que no, que no, que no. Que no es esto, vamos:

"Leo en El Plural...Estella citando a una prima suya que siempre ha votado a esta formación conservadora y ahora desea castigarla en las urnas, señala que a ella el PP le da miedo".

"Da miedo incluso a los peperos. María, la prima tradicionalmente votante del PP REPASA los últimos cuatro años de actuación del PP y le pone pegas diversas y serias. Este partido, siempre negativo, nunca positivo, ha terminado por darle miedo a María".

¡Ay qué coña!. Yo sí que te voy a dar un repaso. Dices, primo, -ya que tú pones en mi presunta boca cosas que no he dicho, yo te llamo primo porque me da la gana-, "en esta derecha, los extremos, (gente procedente de la extrema izquierda y de la extrema derecha), se juntan. Aquí no hay espacio para TIBIEZAS socialdemócratas...". Primo, un tío que califica a la socialdemocracia de TIBIA, ¿no peca, quizás, digo, de pelín extremo-izquierdista?. Por tanto, pregunto, ¿por qué no te haces del PP, que te veo muy en la onda?.

Sigues diciendo, primo, -y ahora lo de primo lo digo con segundas, y hasta terceras-, "Noto un déficit de análisis en los asuntos del PP, incluídos muchos de los efectuados por progresistas o supuestos progresistas", como tú, por ejemplo, me permito añadir y me remito al párrafo anterior.

Déficit de análisis, primo, es el tuyo, con la peculiar interpretación que haces de la palabra "totalitarismo", quiero creer que lo has dicho de coña, no quiero creer que un supuesto periodista sea tan mega-ignorante. "El totalitarismo impregna su lenguaje: "TODOS los españoles", "TODAS las víctimas del terrorismo". Claro, tú has deducido, con tu fina percepción, que TOTAL, viene de TODOS...por eso tú, y los de tu cuerda, no sois totalitarios, porque EXCLUSIÓN y TODOS, no tienen raíces comunes. ¡Muy hábil, Flanaghan!.

En resumen, Antonio, Javier, ponersus al teléfono, que yo sí que os voy a pegar un repaso...

El Cerrajero dijo...

Sigo sin comprender como todos los jueces y fiscales 'destepaís' no han corrido ya a gorrazos a Conde-Corrompido y a calentito-Bermejo.

--

# Patrón, le propongo un tema para periodistas de investigación con ganas: el impuesto revolucionario que aplica el PNV a todas las empresas que 'no son vascas' y que tienen la osadía de aparecer por la reserva euskomanche.

Unas veces tratan de disimular el chantaje con sanciones desorbitadas, otras con el cazo directo, otras con extrañas maniobras judiciales...

Aunque bien pensado, no pierda el tiempo porque ¿serviría para algo?

No puedo dejar de acordarme de la denuncia pública y en terreno catalo-sacro de las mordidas del '3% para arriba' y de como se la sudó --con perdón-- a todo el mundo.

Anónimo dijo...

A cuenta de la sentencia que condena a Atucha, Javi Gurruchaga –su colega de El Correo, patrón- abunda hoy en uno de los argumentos más intersadamente falsos y, a la vez, políticamente rentables del nacionalismo. O dos. Dice el menda:

“Lejos de contribuir a reforzar las posiciones pactistas y reformistas en el seno del mismo, el fallo alimenta las posiciones de la radicalidad y del rupturismo unilateral, al tiempo que favorece la extensión entre la ciudadanía de un sentimiento de descrédito respecto del poder judicial y sobre la supuesta imparcialidad y objetividad de sus decisiones.”

Veamos. Uno, que ya va teniendo sus añitos –aunque su lozano aspecto pueda llamar a engaño-, no es capaz de recordar que haya habido una sola concesión a los nacionalistas que haya aplacado su infinita voracidad. Ni una, oiga. Han tomado posesión de cada parcela de poder que se les ha otorgado, e inmediatamente se han declardo insatisfechos y reclamado más. Nadie fomenta la radicalidad del nacionalismo, por la sencilla razón de que ésta está en su propia esencia: el nacionalismo o es radical o no es.

Respecto al sentimiento de descrédito respecto del poder judicial, lo que favorece su extención a la ciudadanía son las sistemáticas campañas puestas en marcha por las más altas instancias de la CAV, cada vez que un capitoste nacionalista es llanado a rendir cuentas ante la justicia de lo que hace.

Pero hay más. Hoy Javi está inspirado.

“¿Qué sentido jurídico, político y social tiene en una democracia enjuiciar un comportamiento bajo los parámetros del Derecho Penal, cuando para la inmensa mayoría de los ciudadanos tal comportamiento no debe ser objeto de censura criminal?”.

Y ahora pregunto yo, Javi. ¿Qué sentido tiene instituir tribunales de justicia, si no se les dota de los instrumentos legales para hacer efectivo el cumplimiento de sus sentencias, Javi?.

Anónimo dijo...

Es que los muertos en la T4 fueron sin querer, como el señor que murió en un autobús de San Sebastián, creo recordar, en un acto de vandalismo urbano (para legitimarlo "kale barroka").
Leidas ahora me parecen aún más estúpidas las palabras de Zapatero y su compasión de espuma de poliuretano. Él era diputado del PSOE cuando Barrionuevo, y luego Corcuera, tenían que ir a entierros de policías y guardias civiles anónimos, a los que los "curas vascos" se negaban hasta a hacer funerales y sus nombres caían en el olvido instantáneamente.
Recuerda alguien, por poner uno señaladísimo, que ETA asesino al general que salvó a España de un golpe de Estado realmente serio (Quintana Lacaci). ¿Se acuerda el presidente del gobierno?, y así muchas y muchas más personas, hasta mil. El adanismo de estos sujetos que creen haber inventado la política les lleva a estas idioteces, a negociar con ETA, a cualquier tontería bajo la coartada de sus buenas intenciones. A decir que España no está cuajada ...

Tefnut dijo...

Estos 2 Sres. Fiscales ponen en evidencia a toda la Fiscalía, a los que de verdad defienden el interés general por encima de sus intereses particulares, aquellos que luchan por la justicia en cualquier momento y no cuando les conviene.

Vaya ejemplo para tantos Fiscales presentes y futuros...


Y comentando lo de ZP...en fin, siempre dando publicidad de todas sus preocupaciones por la sociedad, por quienes pasan momentos duros, siempre proclamando su interés por todos, enseñándonos con sus palabras la grandeza de su corazón...pero que hipócrita es! Si de verdad se interesase por los españoles abandonaría la política para no hacer más daño al país!

Y q todavía haya gente que se queda embobada con sus palabras...no doy crédito!

El Cerrajero dijo...

# Falstaff, se trataba de un señor vecino de Arrasate y que falleció como consecuencia del incendio de un cajero realizado por los burrokas.

Otro 'accidente', ya sabes.

Anónimo dijo...

El artículo de Gurrutxaga que cita Churruca (9:22) es todo él un gran arco de triunfo con varias dovelas. Esta por ejempo, podría ser la clave:

"No creo equivocarme al afirmar que para la inmensa mayoría de los vascos la actuación de Atutxa, Knörr y Bilbao no era constitutiva de delito, y, mucho menos, que existiera en los procesados un verdadero ánimo de delinquir; es decir, de desobedecer abiertamente al Supremo."

Como decían los lógicos antiguos, posito absurdo, sequitur quodcumque. En romance: tras semejante parida, cualquier cosa cuela por el arco triunfal.

Anónimo dijo...

Pues aún no has visto nada, Belosticalle. Léete lo de Urkullu, Ciarreta y Madrazo al rescate de la democracia. Dios nos coja confesados.

“¿Cómo comprender que todo el mundo se equivoca en la interpretación de la ley -Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Ministerio Fiscal - salvo la escabrosa y montaraz «verdad jurídica» de un sindicato ultraderechista, antisistema y de dudosa reputación democrática?”.

Decid que sí, chavalotes. Quizá sería mejor para la democracia restringir el derecho a la tutela judicial efectiva. Y cerrar así el acceso a la justicia a los “ultraderechistas”, salvo, claro está, en condición de acusados. O directamente reos, así nos ahorramos gastos. El caso de los de los antisistema y la gente de “dudosa reputación democrática” merece un estudio más profundo: os puede pillar de lleno. Recordad que la semana pasada la palabra de Portu y su costilla era Palabra de Dios, a pesar de su “dudosa reputación democrática” e indudable condición de terrorista.

Pero bueno, de paso, ya puestos, podríamos estudiar la posibilidad de otorgar a los nacionalistas la prerrogativa de dar por concluidos los procesos en el momento en que una instancia dicte un fallo favorable para ellos.

“Pretendemos una Administración de Justicia como poder independiente, pero de ninguna manera admitiremos una Justicia como poder con autonomía política.”

¿Sabe alguien como coño se come esto?.

Anónimo dijo...

José Luis interpreta al personaje que le gustaría ser, que cree ser. Aunque el resultado es pobre, para muchos de los que le observan, él no lo sabe. José Luis es un simple.

Anónimo dijo...

Para cuando abandone el cargo -Dios quiera que pronto-, la toga de Cándido va a tener tal cantidad de mugre que dudo que vaya a valer la pena siquiera intentar lavarla. Eso sí, los caminos habrán quedado como los chorros del oro.

Anónimo dijo...

He leído, amigo Churruca, y hasta he tirado el periódico contra la pared.
Pero luego pienso que
es tiempo de elecciones, o sea temporada teatral. Hay géneros para todo gusto: melodrama, ficción, terror y sobre todo, sainete y esperpento. También recuerda la Bolsa, así que esperemos a que escampe.

Eso no quita para que uno recorte para su colección de máximas la perla de Atutxa: "Si se pisotea una institución surgida del pueblo, sólo queda salir a la calle." Qué forma de pisotearse a sí mismo.

El Cerrajero dijo...

# Churruca, he visto mortajas que huelen menos a muerte que la toga de Pumpido, de tan bajo que la ha arrastrado.

Anónimo dijo...

Pues si quieren droga dura no se pierdan el artículo de Sánchez Cuenca en su blog debatecallejero.com

A resaltar ese "sólamente" referido a los cuatro asesinados de la legislatura y "el poco cuidado" de ETA al poner las bombas en la T4. El resto al mismo nivel.

Terrible.

Anónimo dijo...

¿Y por qué Conde Pumpido dice ahora que lo de Capbreton fué un atentado?
¿No sabe que segun Rubalcaba fué el resultado de un tiroteo posterior a una discusión?

Anónimo dijo...

"Si se pisotea una institución surgida del pueblo, sólo queda salir a la calle."

Es una bonita forma de invertir la responsabilidad. Fue él quien pisoteó la institución al utilizar el cargo para cometer un delito, en la creencia de que no habría huevos –permítaseme la expresión- para empurarlo. Está claro que se equivocó.

Anónimo dijo...

Foto de Atucha en El Correo: retrato de delincuente con racista al fondo.

Anónimo dijo...

Zapatero se dio cuenta que : "el tío era un poco el responsable de la familia..." Aquí lo entendió Zapatero. Se dijo: "Como yo, que soy un poco el responsable del gobierno, de la lucha antiterrorista..."

"Es gente humilde. Al final es lo que te queda..." Osea, que es más relevante y digno de recordar que son pobres. Te queda más que el que sean víctimas, que les han asesinado un ser querido. ¡¡¡Sean ricos o pobres¡¡¡ Falacia del bien pensante. Mentira del cobarde moral. Argucia del que rehuye su responsabilidad. Palabra falsa y falso semblante del ávido de poder.

Anónimo dijo...

Más que estos personajes con los que hoy el patrón nos ilustra, me exasperan los periodistas que los defienden, apoyan o justifican. ¿Cómo no van a actuar así, retorciendo la ley a su antojo de la forma más inmoral posible, si cuentan con el apoyo de una parte de la sociedad representada por periodistas respetadísimos?

El otro día Nicolás Redondo comentó en la radio que quería que volviera a ganar “su partido” (como a él le encanta recalcar) ¿está ratificando toda la política antiterrorista o territorial que ha llevado a cabo el gobierno, además de las mentiras de su Presidente? Esto no tiene remedio.

Ahora nos dicen que lo importante es que por fin se ha tomado la decisión de ilegalizar a ANV, ¿lo importante?
Pero, ¿no les tenemos que seguir pagando cuatro años más millones de euros, mantenerlos en los ayuntamientos y soportar sus continuas amenazas y humillaciones? ¿es que este daño irreparable no tiene consecuencias? ¿no hay responsabilidades?
¡Ah, claro!, ahora caigo, es lo de las “buenas intenciones y la obligacióndetodogobiernodeintentarlo…..” lo que ya exime de cualquier responsabilidad a éste gobierno.
¿Por qué no les dicen que Aznar también tuvo buenas intenciones cuando apoyó la intervención en Irak?
Y los nacionalistas manifestándose contra los jueces como no lo hacen contra Batasuna-eta-anv-ehak y Gurruchaga en el Correo discutiendo la sentencia, hablando a estas alturas de que pudiera radicalizar al nacionalismo, pero ¿todavía estamos con estos argumentos del PNV moderado y su radicalización cuando les paramos los pies? Qué hastío, por Dios.

¿Qué la pasa a la sociedad que no reacciona?

Anónimo dijo...

Permítanme recomendarles un libro excelente que se acaba de reeditar:

- Carlos Rangel: Del buen salvaje al buen revolucionario.

Carlos Rangel era un intelectual, periodista y diplomático venezolano (no se si en este orden) que se suicidó en 1988. Sus ideas sobre Latinoamérica y el marxismo me parecen de una lucidez deslumbrante. Podría decirse además (si hiciera falta) que Rangel está libre de toda sospecha al enunciar sus teorías, ya que proviene de la izquierda y no oculta su admiración por el aprismo y Haya de la Torre, un pensador marxista, aunque alejado de las tesis de la Tercera Internacional. El libro fue publicado originalmente en 1976, y vistas retrospectivamente resultan escalofriantes sus dictámenes y predicciones sobre los peligros del tercermundismo, el caudillismo y el populismo, que llegaría a sentarse firmemente en su propia Venezuela. Además, es un libro francamente ameno. Un consejo: no intenten devorarlo: es para paladearlo y reflexionar.

Anónimo dijo...

Jesús Caldera:

El paro aumenta y cuando esto ocurre, el dato es negativo.

Anónimo dijo...

Me cuelo en vuestros comentarios que en otras ocasiones sólo observo.Las víctimas del terrorismo molestamos y seguiremos molestando sólo para quienes malentienden el sentido profundo de la justicia y la libertad. Las recetas ante esta molestia generada han sido varias: ocultarlas, ningunearlas, dividirlas o atacarlas. Desgraciadamente somos muchos los afectados y siempre va a haber alguno de entre nosotros que se sobreponga, alce la voz y haga ver a los demás todo aquello que apunte hacia la injusticia y la impunidad. Saludos y gracias por el compromiso de los que no habéis sido atacados directamente. En sentido profundo, vuestra posición tiene más valor que la nuestra; la que obligada e indeseadamente ETA nos colocó. Gracias también a Santiago.

Anónimo dijo...

Después de la caída de la desarroglada tropilla de Prodi ya sólo queda un país en Europa con cara de gilipollas.

Anónimo dijo...

Louella Parsons dijo...

“(...) ¿es que este daño irreparable no tiene consecuencias? ¿no hay responsabilidades?
¡Ah, claro!, ahora caigo, es lo de las “buenas intenciones y la obligacióndetodogobiernodeintentarlo…..””
__________________________________

Exacto. Una vez más, la ética de las buenas intenciones y ninguna responsabilidad. Sólo que esta vez no veo las buenas intenciones por ningún lado.

Por cierto, ayer Pangloss decía que había sido un gran día del blog, y creo que también está siéndolo hoy.

Anónimo dijo...

Acertijo: ¿Dónde está la dirección separada de ANV?

Convendría recordar en estos momentos que no sólo nos "vacilaron" Conde y Bermejo, sino que el propio TC llegó a decir que las candidaturas prohibidas de ANV estaban, y cito textualmente, "articuladas alrededor de una dirección separada de la oficial de aquel partido [ANV]" y que "no habiéndose alcanzado el punto en que la trama defraudatoria se confunda con la dirección formal del partido, la disolución de éste pudiera haber resultado desprporcionada" (Fundamento jurídico sexto de la STC 112/2007, de 10 de mayo).

Anónimo dijo...

Si se declara ilegal el PCTV, ¿qué va a hacer la actual presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao? ¿negarse a disolver el grupo como hizo Atutxa con Batasuna?

Anónimo dijo...

John Falstaff dijo...
(...)
Recuerda alguien, por poner uno señaladísimo, que ETA asesino al general que salvó a España de un golpe de Estado realmente serio (Quintana Lacaci).
----------------------------------
Hay muchísimos que no recuerdo, de la mayoría desconozco sus nombres, pero de Don Guillermo Quintana Lacaci, sí me acuerdo. Es curioso tener grabada en la retina las imágenes. Recuerdo que volvía de misa ¿si?, y tal vez me equivoque, pero él tenía la mano metida en el bolsillo interno de la chaqueta, se decía que no llevaba escolta, y que intentaba proteger a su mujer con una diminuta pistola que no tuvo tiempo de sacar (estaba en la reserva cuando fue tiroteado, también dijeron testigos que su mujer intentó proteger a su marido con su cuerpo (resultó herida junto con otro ciudadano que tuvo la desgracia de pasar por allí).
No sé por qué, pero ese gesto de un hombre tan recto y valiente frente a los miserables, cobardes, esa desigualdad.... Ha sido uno de los asesinatos, ignoro el motivo concreto, que me han provocado más empatía. No le conocía, pero vi en él a tantos padres que sí conocía...aún hoy me emociono

Anónimo dijo...

1º la justicia es un cachondeo. todo depende del juez que te toque en suerte, como los toros.

2ºesta sociedad ni reacciona ni va a reaccionar. se deja engañar porque así vive tranquila. mirar hacia otro lado es una táctica suicida a medio-largo plazo, pero como los cambios a corto son imperceptibles, parece que no pasa nada. es como el que se mira al espejo cada minuto, que nada sucede, hasta que un día, se da cuenta de que el reflejo es un ser decrépito, ya sin remedio.

4ºme duele tanto españa que empieza a darme nauseas.

Anónimo dijo...

¡Qué ojo!, ¡Bermejo!

Algo te molesta al ojo:
¿es del informe complejo
o es de mirar, ¡so Bermejo!,
todo el tiempo de reojo?
Te vas a quedar birojo,
si has de mirar preocupado
todo el tiempo hacia otro lado,
en espera del momento
de venirnos con el cuento
de que estaba muy tapado.

balsera dijo...

Lovella,

La hipnotizaron en 1982.

Los hipnólogos están siempre vigilantes y, si despierta -escapando a su control- se encargan de devolverla a su estado catatónico.

Anónimo dijo...

Cándido, pero a la jugada.

Aunque es Cándido el Fiscal,
que nadie se llame a engañe:
él estaba en el apaño
siguiendo el use habitual.
Pero, si siendo normal,
de Rodríguez no devoto,
dudas, con el alboroto,
si al tanto de la jugada
estaba el Fiscal...¡pues nada!
¡Por favor! ¡Mira la foto!

Anónimo dijo...

Eso que John Falstaff dice de que los curas vascos se negaban a oficiar funerales por los policías, guardias o , añado, militares asesinados no es verdad. Celebraban el funeral, y acto seguido se transportaba el ataud al lugar donde fueran a ser enterrados, todos, menos algunos militares, eran de fuera.
Lo sé de primera mano porque a mí padre lo asesinaron en el 80, cuando muchos de Vds.no es atrevían a ir a funerales de gentes de las Fuerzas Armadas y, quizás,tampoco de civiles de todo tipo. Su funeral fué celebrado en su parroquía y todo el que quiso acudir, así lo hizo (debo decir que fueron muchos los amigos valientes). Lo que si se negaba a hacer el obispado es celebrar funerales en iglesias que no fueran la parroquía del asesinado.

Anónimo dijo...

Invento progre: El uso alternativo del Derecho.
Mejora del invento: El uso basko del Derecho.

Anónimo dijo...

José Luis, el socialista tópico.

Anónimo dijo...

El caballito de mar, el pez volador y la vaca marina se manifiestan contra la evolución natural que les niega el derecho a vivir en tierra. El perro salchicha se une a la marcha en protesta por el cierre de su establecimiento ambulante Salchichauto.

"Tratarme así, a coces, a mí, noble rocín... me dan ganas de quitarme las herraduras y echarme al sargazo," se queja el hipocampo. "No soportan que salgamos del mar, nos niegan hasta el aire," clama el pescado. "Si creen que pueden ordeñarnos y luego encerrarnos en su establo de derecho, van aviados," amenaza la foca, "¡ea!, luego que no se quejen de las cornadas."

El perro salchicha, que en los últimos años ha explotado la concesión de una vieja furgoneta de comida rápida, da la razón a la fauna marina: "a mí me tratan como un pulgoso, aplastan mi identidad de embutido mientras nos oprimen a todos bajo el disfraz de las libertades ham-burguesas" y llama a la unidad contra la selección natural: "somos salchichas y mientras no nos demos cuenta de que perro no come salchicha, no venceremos unidos."

El cocodrilo descarta incorporarse a la protesta y aprovecha para criticar a los convocantes: "si a estas alturas no han aprendido a vivir en ambos mundos, no esperen que lo hagan ahora. No se atreven a salir a tierra por un plato de lentejas, prefieren engordar tranquilos en la mar." Satisfecho, concluye: "el tiempo nos ha dado la razón. Ganamos en seco y en mojado. Nos odian pero nos temen y hasta el pájaro, rey del aire, nos limpia los dientes."

Los viandantes se asoman curiosos a la barandilla para contemplar la ristra de espinas, escamas y aletas que surca entre el fango la ría de Bilbao.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
José Luis, el socialista tópico.
----------------------------------
José Luis: el tópico.

FJ dijo...

Hay otra canción del Beny Moré que dice:
"Guantánamo qué rico mi son
con su cadencia y su picazón
Guantánamo que rico mi son
tumbaito sabrosón".

No me quiero imaginar a Conde-Pompadour ni a Bermejinski cantándola a dúo en los karaokes de Chamberí.

Saludos

Anónimo dijo...

CURSO DE ÉTICA POLÍTICA PARA PRESIDENTES DE GOBIERNO
Capítulo 2º: sobre el manejo interesado de la justicia o de cómo el fin no “justifica” los medios

1º) «La justicia te proporcionará paZ y también trabajos».

Raimundo Lulio (o Ramon Llull), escritor, filósofo, místico, predicador, misionero español (era mallorquín, aunque no catalanista y no estaba por lo de la “alianza de civilizaciones”, como lo demuestra su labor misionera).

2º) «Los mayores enemigos de la libertad no son aquellos que la oprimen, sino los que la ensucian».

Vincenzo Gioberti. Filósofo y estadista italiano.

3º) «Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo».

Víctor Hugo, escritor francés.

4º) «Muchos jueces [y fiscales, añado yo] son absolutamente incorruptibles; nadie puede inducirles a hacer justicia».

Bertold Bretch, escritor alemán.

5º) «La obra maestra de la injusticia es parecer justa sin serlo».

Platón, filósofo ateniense.

6º) «Paz antes que justicia, justicia después de una injusticia».

José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de… (huy, no, perdón; es una cita anónima que se me ha traspapelado...).

Anónimo dijo...

Joder como están las urgencias en el Ostfront:

El país

Detienen a un médico del 061 por robar a una anciana de 90 años

Supuestamente la engatusó para instalarse en su casa, le pidió matrimonio y le robó 20.000 euros

EFE - Barcelona - 25/01/2008


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un médico de 34 años que trabajaba para una empresa subcontratada del servicio de urgencias 061 porque, tras prestar asistencia a una anciana de 90 años, supuestamente la engatusó, se instaló en su casa, le pidió matrimonio y finalmente le robó 20.000 euros.

Anónimo dijo...

Días (ya veremos si buenos o malos):
¿Estaban informando, fichando a algún "crack", o, sencillamente, apoyando el acto con sus "bolsillines" repletitos de sucio dinero español?

Publico.es
Esquerra lanzó ayer con solemnidad a Joan Ridao como candidato. Lo hizo con un acto, al que asistieron líderes de sindicales y las patronales, el presidente del Barça Joan Laporta o los periodistas Manel Fuentes y Julia Otero..

Si mamá, ya voy a la mesa.

null dijo...

Actualizado viernes 25/01/2008 14:10 (CET)
DANIEL G. LIFONA
MADRID.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha garantizado "al 100%" que Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) no podrán presentarse a las elecciones generales del próximo 9 de marzo.



¿Se dará cuenta la momia Fashionaria que su mención al porcentaje del 100% es una afrenta a todos los demócratas?

¿Qué fué el Gobierno a través de la fiscalía el que legalizó por porcentajes a ANV?

La sensación de asco es inmensa y crece cada día.

Anónimo dijo...

ya nos avisaron desde el mismo partido que montesquieu había cascado. benvinguts a la justicia de partido, el país de partido y el partido de partido. fuera de El Partido... la nada, como todo mediocre sabe.

Anónimo dijo...

El comentario de triquiñuelas me recuerda una anécdota que relata Boadellas en su último libro, al despedirse Pla le dijo:
"tenga cuidado Boadellas que Cataluña es un pais de cobardes".
Por cierto, un libro que recomiendo, ingenioso, tierno ... y ademas muy bien escrito.
Esto otro es para pasar un rato agradable y algo más:

href="http://es.youtube.com/watch?v=6qK9fZD28Kw">Boadellas

Anónimo dijo...

Boadellas

Anónimo dijo...

Y también en la foto de portada:

- Espera, Cándido, me parece que tengo algo en el ojo.

- Sí, Mariano, ya lo veo, es una agrupación electoral abertzale legalizada.

- Ves, Cándido, por no meterlas a todas en el guantánamo electoral.

- Pero, Mariano, es que José Luis me dijo....

Anónimo dijo...

Bueno, este es el último anuncio que pongo de lo de mañana.Los amigos, venid, que lo pasaremos muy bien, los que no lo sois tanto, también, que hay que enterarse. Y los enemigos, pues también, para luego criticar en condiciones.

BILBAO
26 de enero de 2008 a las 12:00 horas
Acto de Presentación de Candidaturas de UPyD en el País Vasco

Lugar: Teatro Arriaga de Bilbao
Plaza del Arriaga, 1
Interviene: Rosa Díez, Fernando Savater, Fernando Maura entre otros

Anónimo dijo...

Sopena nos ha permitido (imprudentemente) acceder a su visión particular del mundo a través de un comic Y la riqueza y complejidad de su mundo interior ha resultado ser tal y como cabía esperar.

Anónimo dijo...

Enric Soprano. Genio y figura.

Anónimo dijo...

¡Joé con el Espada, nos la ha clavado en todo lo alto!. ¿Lagartas?, ¡lagarto usted!. ¿A que no, a que no...?. Porque es un específico insulto de género. Yo tengo un truco infalible, dale la vuelta, y si no te cuadra, desnivel que te crió. ¿Y este es transversal, decís?.

Que digo yo que, a ver si me readmiten en las filas feministas, que ya está una harta de ir pendoneando por ahí, expuesta a que los rojos me llamen facha, los fachas me llamen roja, los transversales...bueno, los transversales, ahí lo dejo, que no quiero líos. ¡Que tengo que sentar la cabeza, leche, que ya tengo una edad!.

Espada, no todos los hombres agreden con el insulto de género, "lagartas", pero hay algunos hombres que lo hacen, y se sienten legitimados, eso es lo malo. Encuéntreme un sinónimo de "lagarta", con todas sus connotaciones, que se aplique a los hombres, y retiro mis palabras.

Yo, a lo mío, haciendo amigos...y amigas.

Anónimo dijo...

Louella:
Nicolás Redondo Terreros, diciendo que quiere que gane "su" partido, después de todo lo que él sabe de primera mano y de cómo le han tratado, disputa la pole position del síndrome de Estocolmo al esdrújulo (no se me ocurre ahora otro adjetivo) Landáburu.

Anónimo dijo...

Pussy Cat,que todo vaya bien. Y a Rosa Díez no le gusta decir "enemigo" del oponente político, sino adversario. Un saludo.

Anónimo dijo...

La indecente Fashionaria dice que asegura al 100% que las franquicias de eta no se podrán presentar a las elecciones.

¿Pero eso no es una decisión judicial?
¿Pero no llevan los dos tipejos de la foto de hoy, meses recopilando información para convencer al juez
de la ilegalización?
¿Esta tía aprobó derecho por la cuota XX?

Anónimo dijo...

Uso basko del Derecho

Nos dicen que no hay derecho
quienes, hasta en lo menudo,
usan la ley del embudo,
sin ambages, por derecho.
Los baskos, que gran provecho
sacan a viejas cuestiones,
no necesitan lecciones
de Derecho alternativo.
Con su derecho es muy vivo
quien no se atiene a razones.

Anónimo dijo...

De la Fashionaria se dijo ....

"¿Esta tía aprobó derecho por la cuota XX?"

Buena pregunta. ¿Cómo hizo la carrera de Derecho la Maritere? ¿Qué oficios tuvo en ello la actual presidenta del tribunal constitucional?

Anónimo dijo...

Otra cosa, no, pero lo que sí tiene el comic de So-pena es que es gracioso gracioso gracioso; tiene una gracia que en Cádiz seguro que no lo dejan entrar para evitar la competencia...

Anónimo dijo...

Chafado por la errata, me repito:

Uso basko del Derecho

Nos dicen que no hay Derecho
quienes, hasta en lo menudo,
usan la ley del embudo,
sin ambages, por derecho.
Los baskos, que gran provecho
sacan a viejas cuestiones,
no necesitan lecciones
de Derecho alternativo.
Con su derecho es muy vivo
quien no se atiene a razones.

Anónimo dijo...

Supongo que sus lectores más habituales son bastante sectarios y refractarios a admitir los errores y pecados de los adictos al PZ, pero que en un asunto tan evidente como el del mal llamado proceso de paz, que según un testimonio de una víctima al que habían asesinado a su padre, magistrado, y a un hermano, oficial de la guardia civil,había sido "juridicamente cutre y politicamente infame" sólo al 28% le parezca mal la actuación del gobierno y al 72% bien es reflejo de que la podedumbre política de Zp y el Psoe se acerca a la metástasis social.

Anónimo dijo...

Dios mío, el Progreso!

Mañana llega el Progreso,
unido a la Democracia:
en verdad tiene su gracia
para el moderno confeso.
Pero no la da con queso
al viejo conservador,
que huye, ¡ahí llega el terror!,
de la secta progresiva,
si tiene Esperanza viva
de no marchar a peor.

Anónimo dijo...

Me refiero a los lectores del Plural.com y la votación sobre si el gobierno lo ha hecho bien o mal sobre Anv y el "partido comunista de las tiorras vascas".Perdonen el olvido de la referencia.

Anónimo dijo...

Así que Julita Otero en un mitin con los camisas negras. Tan moderna ella, tan primitivos ellos.

El Capitán Trueno dijo...

ZAPATERO EN EL PAÍS DE LOS BOBOS

En cualquier país democrático el presidente del gobierno habría dimitido, o al menos habría renunciado a presentarse a un nuevo mandato en unas elecciones. Mentir con rotundidad a los ciudadanos es algo que no se soporta en las democracias consolidadas, pero mentir en uno de los tres o cuatro asuntos que son los pilares del sistema democrático supone la expulsión inmediata del 'Olimpo político'.

Y Zapatero ha mentido con rotundidad, y con solemnidad y vehemencia, como le gusta a él decir las cosas, cuando anunció en declaración institucional después del atentado de Barajas que había suspendido todo contacto con ETA. Ahora él mismo ha reconocido que mintió en un tema básico para el Estado de derecho como es la lucha antiterrorista, porque siguió manteniendo reuniones y negociando con ETA hasta que ésta decidió por su lado hacer formal lo obvio, que el mal llamado proceso de paz quedaba suspendido, que no abandonado. Quizá hasta que con un nuevo gobierno Zapatero pueda alcanzar las prebendas políticas que el presidente no se atrevió a conceder estando las urnas tan cerca.

Richard Nixon tuvo que dimitir de la presidencia del país más poderoso de la Tierra porque había mentido en un tema infinitamente menos relevante para la libertad y seguridad de sus ciudadanos como eran unas escuchas telefónicas a los rivales en una campaña electoral. ¿Qué habría pasado en EE.UU. o en Gran Bretaña o en Francia, si el presidente hubiera reconocido sus embustes en un tema capital?

Pero claro, estamos hablando de naciones asentadas por siglos de regímenes democráticos, donde los ciudadanos tienen una mayor conciencia cívica y sobre todo son menos sectarios, menos hinchas del club de sus amores, y cambian el voto de un lado a otro cuando pillan a un político en un renuncio grave. Aquí, en esta joven democracia española, plena de nuevos ricos posmodernos, de 'bobos' -bourgeois bohemians- con bolsillo a reventar y ansia infinita de paz, en esta 'España de ladrillo y tomate', las mentiras de un gobernante, aun las gravísimas mentiras de un presidente de gobierno, se perdonan como se hace con un simpático vendedor de crecepelo, un truhán encantador, un chamarilero seductor, un bribón hipnotizador.

Por si fuera poco hoy la prensa publica las pruebas de lo que todos -todos los que queríamos saber- ya sabíamos, que Zapatero nos ha engañado siempre, y que también nos embaucó con embelecos cuando permitió que el aparato político de ETA entrara en el parlamento vasco con el disfraz de 'mortadelo comunista de las tierras vascas' y a los ayuntamientos vascos y navarros con el 'traje de lagarterana de ANV'. Lo cual supone financiación, poder político y terror institucional en pueblos y barrios para ETA, que nadie puede ya eliminar aunque ZP ilegalice ahora a esos partidos por motivos electoralistas.

Al Capone no fue encarcelado por sus crímenes mafiosos, sino por evasión de impuestos. La Historia a veces se escribe con renglones torcidos. Quizá 'Zapatero el embustero' sea derrotado el 9 de Marzo, pero si es así es más probable que lo sea por la crisis económica que amenaza el bienestar pacifista y multiculturalista de los 'bobos' españoles que por las terribles mentiras de un presidente mendaz.

Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

Anónimo dijo...

Prefundizando en la amagen, guantanamera, del patrón:


Letra de la Guantanamera (Martí)

Yo soy un hombre sincero
De donde crecen las palmas
Yo soy un hombre sincero
De donde crecen las palmas
Y antes de morirme quiero
Echar mis versos del alma

Chorus:
Guantanamera
Guajira Guantanamera
Guantanamera
Guajira Guantanamera

Mi verso es de un verde claro
Y de un carmin encendido
Mi verso es de un verde claro
Y de un carmin encendido
Mi verso es un ciervo herido
Que busca en el monte amparo
.............

Interpretación del "Dúo Conde-Bermejo":

Sabemos que el que es sincero
de mártir lleva la palma,
pero ser mártir no quiero,
que no me sale del alma.
Yo prefiero no hablar claro,
aún con el rostro encendido,
y quien haya sido herido
mejor no busque mi amparo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Es que no salgo de mi asombro con este gobierno de la "Ínsula Barataria", lamento decirle que estos "menguantes" no son ni "guajiros, ni guantanameros". Estos dos, juntos con el chico de "... la mirada, clara, lejos...", lo que son..., son unos ¡cantamañanas!
Me parece que me voy a dedicar, de nuevo, a la guerra de Yugurta.

Anónimo dijo...

"Me parece que me voy a dedicar, de nuevo, a la guerra de Yugurta."

Mejor haría usted lanzándose a la yugular, de esos dos "cantamañaneros".

Anónimo dijo...

"este gobierno de la "Ínsula Barataria"..."

¿Barataria, dice usted? Con lo cara que está la vida y lo caras que son los ministros, no parece el momento adecuado para traer a colación "El Quijote".

El Cerrajero dijo...

# Desubicada, un sinónimo de lagarta es bermejo.

Anónimo dijo...

Bourgeois-Bohemian: BoBo

Entre "bobos" anda el juego,
pero "bobos" de gran clase:
¿ricos que en la nueva fase
van de progres dando el pego?
Son bohemios, desde luego,
pero apecian lo burgués,
que ya el demonio no es,
y si de la democracia
quieren ser meritocracia,
no lo hacen por su interés.

El Cerrajero dijo...

Video promocional de ANV Card

xD

Sursum corda! dijo...

psikopatias:

Se lo voy a decir otra vez por última vez. ¿Ya guarda esas magníficas décimas? Con lo fácil que le sería ponerlas junto a la noticia en un blogcito suyo para provecho y disfrute de todos...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LA REBELIÓN DEL ÁNGEL QUE VIVÍA COMO DIOS

(El Gobierno Vasco habla ya como Batasuna)


Me van a perdonar hoy la prosa, pero la cosa tiene miga:

El PNV y EA (que, como Pixie y Dixie, sólo se diferencian por el chaleco) con la Izquierda Unida de Madrazo, constituyen una especialísima simbiosis que permite al Nacionalismo más caciquil de Europa gobernar la comunidad autónoma más autónoma del Mundo mundial, (incluído Quebec, el Ulster y las islas Feroe)

En el País Vasco, el Poder nacionalista es omnímodo (y omnívoro). En la actualidad se está produciendo el relevo entre la primera y la segunda generación: Los hijos ya nacidos en el Poder heredan la makila de mando de sus padres (Que se lo digan a los hijos de Atutxa, oronda y digitalmente instalados en la segunda fila del Poder)

Pero espérense, que no todo es felicidad en el Paraíso.

La reciente sentencia del caso Atutxa, en la que se condena al ex-presidente del Parlamento Vasco por negarse reiteradamente a aplicar la orden del Tribunal Supremo de disolver el grupo parlamentario de los proetarras, ha provocado la convocatoria de una manifestación contra el Poder Judicial Español a la que asistirá el propio Ejecutivo vasco.
Las declaraciones institucionales de sus miembros parecen referirse a algún país balcánico en el que las minorías son perseguidas poco menos que a tiros, por un Estado despótico y oscurantista. Lean Vds. lo que dicen :

(Recuerden: España (Europa) enero de 2008)

...Ataques contra el autogobierno y la independencia de las instituciones vascas, víctimas de una “estrategia de intromisión, desafuero y deslegitimación promovido desde instancias políticas” (osea, del PP) y canalizada a través de un Poder Judicial que “mayoritariamente pasó de la dictadura a la democracia sin transición alguna y sin reciclaje democrático”
(#!+*@!!, pues sí que deben ser ya mayores Sus Señorías... De 80 para arriba)
“Se está rompiendo la convivencia”
“La Democracia se derrumba”
Y, de postre, la perla de Atutxa:
“Si se pisotea una institución surgida del Pueblo, sólo queda salir a la calle”

Se olvidan estos nacionalistas de hacer algo parecido a un distingo entre Su partido y las Instituciones Vascas.
Se olvidan de que no todos los miembros de ese Parlamento “Pisoteado” dieron por bueno lo que ahora el Supremo declara ilícito.
Se olvidan también de que ese “sistema opresor” del que estas sentencias son el brazo, es el que les mantiene a ellos en el Poder desde hace treinta años, con el acatamiento sumiso de todos los ciudadanos vascos –exceptuando a los proetarras-
Se olvidan ¿Se olvidan? de que ese lenguaje de barricada es propio de quienes, estando fuera del Poder, ambicionan derribarlo para construír uno nuevo... pero es absolutamente INCOMPATIBLE con la posición de quienes ostentan ese Poder.

¿Qué va a pasar, señores nacionalistas, si una parte de la sociedad vasca interioriza ese discurso de ruptura, de motín y de algarada? ¿Se han dado cuenta de que es EL MISMO discurso que viene utilizando ETA-BATASUNA?
¿Creen Vds., opulentos caciques disfrazados ahora de radicalismo de opereta, que ese público fanátizado va a preferirles a Vds. y no al original?

El Nacionalismo Vasco está jugando con fuego. Y podría darse el caso de que ni ellos mismos fueran capaces de apagar el incendio.



-¿Y ese clarín insurgente
que suena en el Paraíso?
Es clamor insumiso...
¿Es cosa de la Serpiente?
¿Es Adán? ¿Es Eva, acaso?

-No, qué va... ¡Mucho peor!
No es ninguno de los dos:
Es Ángel del Señor,
el de flamígera espada,
que ha decidido ser Dios.

-Pues, entonces... ya está armada:
¡Pero si es su gobernante...!
¡Si ya vive como Dios!
¿Qué pretende el intrigante?

-Dice que él quiere ser Dios...
y allí no hay sitio bastante
para que quepan los dos.

-¿Y qué dice la Serpiente
de tan extraña jugada?

-Pues hombre... evidentemente,
la Serpiente está encantada.

Anónimo dijo...

Imprescindible nota rosa. Titular: "Federico Luppi, muy enamorado a los 70". A ver si se le va a enroscar el cordón...¡umbilical, a su prójima!. ¡Es que es, prácticamente un bebé!. ¿Qué os habíais pensado?.

¡Ay, pillín, pillín!. Pero no será del PP, ¿verdad, chulín?.

Anónimo dijo...

Vaporellos, un abrazo. Aquí tiene amigos. Ustedes las víctimas representan la terraza desde la que podemos mirar con dignidad a nuestra tierra.
Concha, sí por cierto que tardamos tanto, algunos como yo, que ya tenía edad, en responder como demócratas a los asesinatos terroristas. Nos costó mucho romper la costra de automentiras con las que llegamos a la democracia. Sólo le digo que, ahora, nosotros no tenemos vuelta atrás. Un abrazo, hasta siempre.

Anónimo dijo...

Asclepio+1(yo).

Anónimo dijo...

Monsieur, efectivamente, el discurso del peneuve es un llamamiento a la violencia, sólo así tiene sentido su radicalidad.
Pero actúan así porque saben que todo les sale gratis, que quedan impunes. Por eso les ha molestado tanto la condena de Atucha por el supremo. Es la única vez que han sido sancionados.
Los nacionalistas "moderados" pretenden aterrorizar con el primo de Zumosol.

cristalina dijo...

Hoy, D. Santiago, patrón, nos trae estas palabras de ZP:

“Empecé a recabar todos los papeles de quiénes eran unos, quiénes eran otros, qué familiares tenían... Eso produce una sensación singular; he comprobado una vez más que la gente espera, espera y agradece. Se han mostrado agradecidos con el Gobierno y con los ciudadanos que les han apoyado.

Pero quería enterarme. Supe de las dos familias, de su situación; si estaban casados o no; la novia del más joven; del tío que era un poco el responsable de la familia en el caso de Carlos, Luis Antonio; del padre de Diego Armando, Winston... Y acabé siendo amigo de ellos.

(...) Son familias de origen social humilde. Bueno, eso es lo que más te queda al final. Sé que va a dejar una huella en mí para toda la vida.”

-----------------------------

Dice mucho y desde luego malo, no sé si se han fijado, de quien transmite una tragedia ajena, el que lo haga en primera persona. Se coloca él mismo en lugar de las víctimas arrogándose la compasión que no le corresponde. Es lapidaria la última frase.

Anónimo dijo...

Desubicada, no se si le servirán los despectivos masculines que pregunta, como equivalentes de algún modo a "lagarta": calavera,crápula,chulo,macarra,incluso gilipollas, creo que son sólo masculinos.
saludos

Anónimo dijo...

Albricias Cristalina. Es exactamente eso. No sabía bien porque me repugnaban las frases de ZP. ¡por que se pone en el lugar de la víctima¡ Es el protagonista del dolor. Es que es un discurso que nos va degradando a todos. Hay que denunciarlo sistemáticamente o acabaremos cubiertos de su infamia.
No podemos dejar pasar ni una.Es una tarea irrenunciable de este blog siguiendo a nuestro capítán que nos marca el rumbo. Nos va en ello podernos mirar a la cara entre nosotros.

cristalina dijo...

Esta mañana Carlos Herrera entrevistó a Mesquida y estuvo para variar la mar de blandito. Al tratar de la ilegalización de ANV y PCTV ni le planteó lo que hoy es primera plana en El Mundo, es decir que la policía tenía pruebas más que concluyentes de la sumisión de ANV a Batasuna. Permitió que expusiera su discurso engañoso ocultando la parte crucial de la verdad.

Sarastro: Gilipollas es ambidiestro.

Para insultos vean esto.

La verdad es que además de otras cosas tiene su gracia y su aquél.

cristalina dijo...

Pues sí, Asclepio. Cualquiera sabe que la forma de hablar es un escaparate de la persona y quien no quiera exponer ciertas cosas deberá cuidar muy mucho su oratoria. Pero héteme aquí, que el presi de nuestro gobierno está tan seguro de sí mismo que ni siquiera aplica la lección número uno, supongo que por cándida ignorancia, no me cabe otra, que es precisamente la utilización correcta de la persona, procurando hacer uso de la primera del singular sólo lo imprescindible. Así se trasluce no sólo su tremendo ego sino esa alarmante falta de profesionalidad, circunstancias éstas a las que por cierto no somos ajenos los de por aquí.

- dijo...

Después de la esencia del Tinell*, el PSC presenta su cartel de precampaña.

* © Luigi

El Cerrajero dijo...

# Ostra, aquí tienes otras versiones más adecuadas de las matriuskas del P$C.

Anónimo dijo...

Señor DE SAINT-FOY, leída y declamada por un servidor su miltoniana escena, me ha parecido oír una voz de barítono celeste hablando en mayúsculas:

"¡SUSPENDAMOS LA AUTONOMÍA DE EUZKADI!".

Me he pellizacado por ver si soñaba. Y en efecto, era sueño.

Sursum corda! dijo...

Somos unos incrédulos y unos impacientes.

Hoy en el Telediario, Maritere nos decía que AHORA sí se puede instar la legalización de ANV y PCTV porque HOY hay datos, pero hasta hoy no.

Somos unos impacientes, imprudentes y probablemente cosas peores. ¿No recuerdan a Rubalcaba hablando de un "proyecto de zulo" de "verificaciones" y de un grupo islamista en Barcelona EN PRÁCTICAS?

Yo, que soy un impaciente y un imprudente, habría creído que se trataba de un zulo, de que ETA había dicho y demostrado que seguía en su misma estrategia con una dosis de confusión para cazar gobernantes sonrientes o de que había un grupo islamista preparando un atentado en el Metro.

Rubalcaba no. Rubalcaba es prudente y no ve zulos donde sólo hay un proyecto.

surscrd

Ferchu dijo...

Lendacary, ¿que tal un "full monty" de tu gobierno en la manifa del sábado?, p'animar.

A estas alturas es difícil saber cuándo, cómo, quien o quiénes, por qué y para qué en esta cosa, en esta moda de despelotarse para reivindicar o, al menos, para poner en el “candelabro” alguna causa noble, o supuestamente noble.

Quizás fueron las “top model” en las campañas contra la confección de prendas de vestir (o complementos) con piel de animales, quizás las antitaurinas que se corren su peculiar encierro en cueros la víspera de San Fermin; cada comienzo de año nos sorprenden (bueno ya no tanto, que la novedad pasó), con docenas de calendarios de señoras y caballeros de toda edad y condición recaudando fondos con sus respectivos “full monty”.

Mayormente la cosa empezó con chicas, porque tíos despelotés no ha habido tantos, algún equipo de fútbol de tercera … y sobre todo ¡¡los bomberos de Bilbao!!, que vendieron 40.000 calendarios para costearse los pasajes para una olimpiada de bomberos y ¨polis” en las antípodas …

En la cosa de la política también ha habido despelotes de cierto éxito mediático: Albert Rivera en la campaña electoral de Ciutadans de Cataluña, una Teniente de Alcalde del P.P. de Lepe, una candidata al Senado de Bélgica el año pasado ... Pero aquí entre nosotrrrros, los bajkos, la cosa no ha terminado de cuajar ...

¡Pero cuajará!, ¿cómo si no va a mantener el lendacary Juanjete Ibarrreche la tensión y el interés "in crecendo" durante tantos meses, con tantos acontecimientos canallas como tiene en cartera?. Y cuando la cosa comience a decaer ... ¡despelote del gobierno autonómico!, ¿cómo lucirá la Cenarruzaveitia en "bolas"?, ¿y la Azcárate?, ¿y Madrazo (él; Julita, para la segunda vuelta)?, ¿y Balza (éste con correajes de los "velchas")? y ¿el lendacary?.

Ferch (bilbaíno-de-pro)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, cofradía.
BELOSTI... (lo de Milton me viene un poco grande) No se asuste su merced en demasía por esas voces que en sus oídos suenan.
Mire que no son desaforados gigantes, sino prueba cierta de que en esa su ánima,BELOSTI amigo, habita y mora el sentido de la Justicia. Dicho es.

"Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria".

Francisco de Quevedo

Sursum corda! dijo...

Por favor, amantes de la música, no se pierdan esto:

Magnificat. J. S. Bach / N. Harnoncourt

uomo dijo...

Confesaré ahora a quién debo la elección del seudónimo 'uomo': a quien puso la "Fantasía para un gentilhombre" el 12 de octubre en este blog, en el que yo curioseaba, es decir, a "Sursum Corda".

Anónimo dijo...

Los becarios de Vocento:

En "el Diario Montañés" hace tres días llamaban en dos ocasiones a la ministra de fomento "Margarita" Alvarez.

Hoy escriben que en el partido Racing-Athletic estaba en el palco "Patxi Alonso, responsable de los socialistas vascos".

(Por cierto, ganó el Racing. No sabía cómo decirlo).

Anónimo dijo...

Amigo SURSUM C.

No hay palabras.

Un millón de gracias por esa sublime versión.

balsera dijo...

Me encantan las cantatas de Bach Muchas gracias, sursum.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Balsera, mejora su "brazo de Popeye", espero que sí.

balsera dijo...

Uno de los mejores compositores españoles del Renacimiento Cristobal de Morales.

Va por usted Sursum y para mi amigo Lindo gatito.

Bonne nuit. Mañana será un gran día en Bilbao:)

balsera dijo...

Luigi,

Pues algo mejor por suerte nada roto.
Gracias por preguntar.

Anónimo dijo...

Me alegro. Buenas noches.

Anónimo dijo...

Que se recupere pronto, Balsera.

Luigi y Psikopatías, hoy han estado ustedes enormes.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Un placer saber de usted, Catalina, espero que no siga escondida detrás del barril de ron. Buenas noches.