16 enero, 2008

Amortización rápida


Los éxitos del PP duran 24 horas. En la calle de Génova no han podido, al parecer, recrearse en el efecto que había producido en la opinión pública, en la publicada y en la particular opinión del estado mayor socialista: Fernández de la Vega, José Blanco, Diego López Garrido, Pedro Solbes...

Los populares son gentes estoicas, poco dadas al triunfo fácil y a arregostarse en los momentos dulces y no han querido o no han podido aplazar unos días el momento lío para disfrutar el momento Pizarro. A partir de hoy, los citados y la prensa amiga van a dejar de hablar de Pizarro para centrarse en el horror al centro del PP. La imagen de un proyecto que suma a un triunfador se ha cambiado por la de otro que pierde a uno de sus activos. Así es si así parece.

-------------------------------------------------------------------------------------------------




Método Ollendorf


Santiago González

Durante su comparecencia para anunciar la disolución de las cámaras y la convocatoria de elecciones, el presidente del Gobierno corrigió el lunes unas declaraciones suyas de la víspera y aclaró que lo que él autorizó después del atentado en la T-4, en diciembre de 2006, no fueron negociaciones con la banda terrorista propiamente dichas, sino "intentos" de diversas instancias internacionales para evitar que se rompiera el alto el fuego.

El problema subsiste íntegro tras la aclaración, porque aquel 30 de diciembre, el presidente Zapatero se dirigió a los medios para decirles: “He ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo…Con violencia no hay diálogo, ningún tipo de diálogo… y, no hay dos sin tres, "Hasta que en el futuro exista una voluntad inequívoca [de renunciar a la violencia] no habrá ninguna posibilidad de diálogo".

El presidente ha faltado a la verdad a los españoles en un asunto relevante, lo que constituye una forma piadosa de decir que tiene los labios manchados de mentira. Durante todo este tiempo, decenas de ministros y portavoces socialistas afeaban la conducta a quienes preguntaban por las turbadoras revelaciones de ‘Gara’: ¿A quién prefieres creer, al periódico amigo de los terroristas o al Gobierno?

Era una pregunta inadecuada que llevaba forzosamente a una respuesta errónea, un diálogo como los del célebre método Ollendorf para el aprendizaje de idiomas: ¿Es más alto tu cuñado que mi hermano? No, pero el jardín de mi tía es más grande que el taller de tu sastre, diálogos aparentes para aprenderse los comparativos y superlativos, pero escasamente operativos desde el punto de vista epistemológico. La compañía de un demócrata siempre será preferible a la de un terrorista, pero es preciso admitir que el primero puede mentir y el segundo decir la verdad. Y viceversa. Es verdad que la mentira, cuando se descubre suele salirle más cara al demócrata. Afearle a un terrorista que mienta sería como reprocharle a Aníbal, el Caníbal, que se muerda las uñas.

126 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Les dejo un enlace para que lean, y firmen si así lo consideran, el manifiesto de repulsa por la visita de Ibarreche a la Universidad de Stanford.

pincha aquí

Anónimo dijo...

¡(S)egun! (on)

(Lo sé, es patéticamente malo, pero llevo un mes queriendo colarlo. Sed indulgentes.)

Anónimo dijo...

Triqui: no va el link.

Anónimo dijo...

Me levanto con la noticia de que no sé quién no va en las listas de un partido político, es la primera noticia en la radio, la portada a todas las columnas de la prensa en internet, y algunos hablan ya de ¡CRISIS! ¡CRISIS! ¡CRISIS!
Pues, no sé, yo me encuentro muy bien. Una buena ducha y tan fresco. Yo no tengo crisis ninguna.
Y por lo del partido político y sus listas, pues si eso es noticia, es que España ya no es ni siquiera república bananera, sino simplemente el escenario de un vodevil.
(Por cierto, otra de las primeras noticias que he oido en la radio era sobre un tal Carod-Rovira. Lo dicho, un vodevil)
Buenos días.

Anónimo dijo...

... y el muerto en el entierro. Gallardón fiel a sí mismo hasta el final. El nene, caprichoso, ta fadao. Ya veremos si dura más que Bono lejos del pesebre.

Anónimo dijo...

Buenos días desde el Hospital. Hoy Tonia Etxarri en El Correo cuenta que Pizarro quiere hacer sus primeros mítines en el Pais Vasco. Qué bien que este fichaje eche una mano a María San gil.
Saludos

Anónimo dijo...

Acabo de ver un titular de Artur Mas, un carisma desbordado, en las que dice: Si tenemos la sartén por el mango, nuestras exigencias serán mayores

Me van a perdonar, compañeros de bancada, pero llevo treinta años esperando esta oportunidad que me brinda el señor Mas. Durante la campaña para las primeras elecciones democráticas en 1977, una pintada ácrata advertía por todas partes:
"No creas que votando te va a crecer el mango".

Anónimo dijo...

Buenos dias

El final de la mentilatura se avecina agitado, esperemos que toda la mierda que hayan agitado o agiten les caiga encima al gobiernodeespañaenfunciones.

Por lo demás, yo no sé que le encuentran muchos a este Gallardón, para mí un niñato ex-Pilarista, populista, marketiniano, un pelín facha y con un tic autoritario. Vamos, que Pizarro le saca cuatro pueblos en principios, entrega y estrategia. o tengo duda de que Rajoy ha acertado.

Anónimo dijo...

Buenos días. Patrón, ¿no tiene nada que decir de esto?

La conjura de los necios

Ayer estuve viendo el debate de Telemadrid y alguien, que a simple vista hace dudar que pertenezca a la misma especie que nosotros, decía que Z era un ingenuo y que confundía sus deseos con la realidad.

Si hasta sus acérrimos defensores acaban reconociendo, lo que venimos diciendo aquí desde hace mucho tiempo, se puede comprender que el último intento de Z por conseguir el Nobel de la Pazzz, (una vez fracasada su intentona con ETA) no va a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Patrón, no estoy tan seguro como Vd. de que el PP haya salido perdiendo con la "espantá" de Gallardón y en marzo lo comprobaremos.

Gallardón ha sido "la gran esperanza blanca" del PSOE, porque querían utilizarlo como una cuña para cargarse al PP y no hay más que fijarse en los cantos de sirena de Prisa y en lo poco que le atacaban, en comparación a Esperanza Aguirre.

Pues bien, si tanto les gusta pueden ficharle para sustituir a Z, si pierde las elecciones. A lo mejor así tenemos una izquierda más centrada y europea.

De todas maneras, como madrileño, me parece un desprecio a sus votantes que deje su cargo, que por lo visto no era bastante importante para él ya que pensaba ser diputado al mismo tiempo, como si fuera el alcalde de Madridejos en lugar de una de las ciudades más grandes de Europa.

Anónimo dijo...

Resumen de prensa (no comment)

El Correo

* El Gobierno cree que la crisis inmobiliaria destruirá 350.000 puestos de trabajo

* CEOE alerta de que los problemas son más graves de lo previsto

* El Déficit exterior moderó su avance y creció el 20% hasta octubre

* La Bolsa sufre su mayor desplome desde agosto

* La inflación trepa al 4,2%, el mayor nivel en dos años. (La peor de la eurozona)

Anónimo dijo...

Hay que ver... ¿En qué quedamos?

(sacado de El País):
"Alberto Ruiz-Gallardón, el paradigma del dirigente moderado del PP, que ha logrado ampliar el espacio electoral de este partido y arrancar potenciales apoyos a los socialistas en sus 16 años de mayorías absolutas ininterrumpidas."

"Esperanza Aguirre, la preferida del sector más duro del PP y la gran apuesta femenina de José María Aznar, que la hizo ministra, presidenta del Senado y después candidata a la Comunidad de Madrid, donde ha logrado ya dos mayorías absolutas, la última aplastante."

Pero ¿no era que Gallardón ganaba más por ser de centro? Y entonces, ¿por qué Aguirre, supuestamente una derechosa infumable, gana no sólo igual, sino aún más que él?

Mí no comprender.

Anónimo dijo...

Se acerca el día de San Sebastián, que se suele celebrar aquí, en la idem con la izada de la bandera, en la Plaza de la Constitución.. Lo que empezó hace muchísimos años como una fiesta de todos, se ha ido convirtiendo en un festejo reivindicativo del mundo fascista etarra. La plaza se decora con pancartas insultantes y peticiones de libertad para los presos Concretamente, en el momento de iniciar la marcha de San Sebastián, a las doce de la noche, se despliega una enorme pancarta detrás de los tamborreros, en la que pone “Amnistía”,que ocupa todo el fondo del escenario. Esto viene ocurriendo todos los años, y el inepto alcalde Odón Elorza , nunca ha tenido el valor de solucionarlo.”Por la paz, un Ave María”, es la filosofia de este cobarde, que año tras año deja en manos de los bárbaros toda la fiesta.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Con José Luis la cintura está en la cabeza y la verdad en los pies.

balsera dijo...

"Me atormenta la agonía mental, la maldad del malo y la indiferencia del bueno".

- dijo...

Lo que yo no sabía es que Pravda, Izvestia y Calleja iban a pedir el voto para Gallardón. Lo digo por el disgusto que tienen.

- dijo...

Más disgustos:
El COE suspenderá la gala de presentación de la letra del himno de España

Anónimo dijo...

Gracias,pablo. Si queréis pasad por el blog de Gorriarán en bastaya.org.
Hacia allá conducía el enlace. Al final del mismo lo encontraréis.

Saludos

Anónimo dijo...

Será de centro o facha, pero se la va a chafar al PP. Estas cosas al final pueden explicar la incapacidad del PP de aprovechar los graves errores del Gobierno y que haya sido un partido movido desde fuera. Dentro , por lo que se ve, bastante le era con sobrevivir.¡Animo!, siempre nos quedará el blog. Anónimo que no sabe.

ikewana dijo...

"El COE suspenderá la gala de presentación de la letra del himno de España"

Bromas aparte, lo que han hecho con el "pobre" Paulino Cubero es de juzgado de guardia. Iluminsdo por el fulgor de la fama, emergiendo desde el anonimato, le dejan ahora con la miel en los labios. Y lo peor es que ningún figurón de los que pusieron en marcha la jugada responderá por la villanía.

¿Acaso no fue la letra elegida por un jurado de prohombres de las letras?

En el acto, estuvo acompañado por Alejandro Blanco, presidente del COE; Teresa Zabell, campeona olímpica y miembro del jurado que ha escogido la letra ganadora, y Jorge Culla, gerente de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid,

Qué pronto le han dejado con el culo al aire.

Este es el elenco de egregias personalidades que avalaron la letra de Paulino Cubero:
Emilio Casares, catedrático de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid
Theresa Zabell, campeona olímpica
Manuel Jiménez de Parga ex presidente del Tribunal Constitucional
Juan Pablo Fusi, catedrático de Historia Contemporánea
Tomás Marco, compositor y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Aurora Egido, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza y académica de la Real Academia de Buenas Letras.

Es de suponer que estas personalidades, y la beligerante SGAE, harán algo por defender su "fallo".

Saludos "temporalmente" (¡¡¡cómo cae!!!) matutinos

Anónimo dijo...

Lo que ocurre, ostra, es que al PSOE y a sus turiferarios les encanta tener submarinos en otros partidos (los tránsfugas Fernández Ordóñez o López Garrido me vienen a la mente) que les sirvan para difrazar su sectarismo y parecer abiertos de mente y enrollaos en general. Gallardón, tan listo él, no es más que el tonto útil al que acudir.

- dijo...

Vaya día...
'El orfanato' se queda fuera de la carrera por el Oscar

Anónimo dijo...

Otra vez el líder mediático publicita esta nave.

Enhorabuena especialmente a Tierno Piolín que ha salido en las ondas de Herrera.

Anónimo dijo...

Kepa Berziartua, presidente de ANV ha afirmado que "los únicos delitos" de este partido consisten en trabajar en favor de "la independencia y el socialismo", impulsar el euskera, promover un sistema de gestión de residuos alternativo, organizar consultas sobre el tren de alta velocidad o fomentar la vivienda protegida.

_______________________________________________

"Qué hay de malo en ello"", ¿verdad?
Trabajar, impulsar, promover, organizar y fomentar; pero lo que todos sabemos Kepa.

Anónimo dijo...

Para mí la mala noticia no es la ausencia de Gallardón en las listas peperas, sino la presencia de Trillo.

Y otros tipos de similar catadura...

Santi Palmeiro dijo...

Gallardón a UPyD ya!!!

Anónimo dijo...

Renuncio a entender a las huestes del progreso. Ayer rezumaban amargura por el fichaje de Pizarro, el tiburón de monte. Hoy rezuman más amargura aún, si cabe, por el anunciado abandono de Gallardón.

Para muestra, Calleja en Onda Cero. Pregunta:
¿Qué opinas de Pizarro?
Respuesta:
Gallardón, Gallardón Gallardón Gallardón. Gallardón Gallardón, Gallardón Gallardón Gallardón. Galllardón,….

Se supone que la amargura de ayer estaba motivada por la incorporación al PP de un personaje tan valioso como potencialmente peligroso para el proyecto del aliado de las civilizaciones. Vale, lo entiendo. Pero es que la de hoy está motivada por la pérdida para el PP de un personaje que juzgan valiosísimo; lo que se supone que debería ser una buena noticia. Y aquí me he perdido.

Confieso que no tengo especiales simpatías por Alberto Ruíz Gallardón. Su permanente esfuerzo por dejar claro que él no es un “carca”, como el resto de sus compañeros de partido, y sus continuos guiños a la bancada de progreso –especialmente al grupo PRISA- me irritan bastante. Lo que no quiere decir que sea él el equivocado, quizá lo sea yo y eso redunda en beneficio del PP. Yo soy más visceral, por eso - bueno, por eso y por un ciento de razones más que no hacen al caso- no soy político.

El caso es que si ya no contaba con mis simpatías, hoy se ha ganado bajar un escalón más. Porque con lo que se viene encima de cara al 9 de Marzo, con lo que nos jugamos, que éste personaje se auto erija este monumento al egoísmo, la ambición personal y el olímpico desprecio por el interés común, es para no perdonárselo.

Alguien se preguntaba esta mañana cuanto tardaría Gallardón en fundar un partido a su medida. Sinceramente, creo que cuanto antes mejor.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... no estoy de acuerdo con el patrón sobre la maniobra "Loco Pizarro"... me ha recordado el instinto de Killer que en la serie "Si, Ministro" se exigia a un lider político dentro de su partido...

Buscando no he encontrado el episodio, pero sí este sobre encuestas...

Sargento 100% Algodon dijo...

... y esta otra, muy actual...

Anónimo dijo...

Mirando al exterior, lo que algunos ya sospechaban:
Ranking de libertad económica

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡CHIN-PON!

¿Va a ser ‘sin’ o va a ser ‘con’?
Pues parece que, por fin,
se ha decidido que ‘sin’;
y Alberto Ruiz Gallardón,
que es el eterno delfín,
se va a quedar sin sillón.

(Pues, la verdad que “a mí, plín”,
sea ‘con’ o sea ‘sin’...
que toda mi aspiración
es que el PSOE, por fin,
se quede en la oposición).

Anónimo dijo...

Buenos días a la tripulación.

Permítanme que recupere aquí el comentario que colgué ayer, a las 00:43 h., cuando todos los remeros se habían retirado al sollado:

"Hacia las 00:00 h., en el debate moderado por Sáenz de Buruaga, salta la noticia: el ABC anuncia en portada que Gallardón dejará la política después del 9 de marzo. Lo confirma Sánchez Dragó Superstar en su programa nocturno de información y opinión.

¿Y no podía haber esperado este hombre a que pasaran las elecciones antes de hacer pública su rabieta? No es, precisamente, el don de la oportunidad lo que define al ambicioso edil madrileño.

A eso le llamo yo lealtad al partido.

S."

Lo dicho, s(aludos).

Anónimo dijo...

Efectivamnete Pussy cat 8:48, las víctimas del terrorismo y los amenzados y perseguidos serán expulsados de nuevo de la parte vieja la noche de San Sebastia. Sólo ellos tienen derecho a jarana. EITB hara de amplificador de la apología del terrorismo y de humillación a las víctimas. EITB lo amplificará ..hará una realización del acto que multiplicará el mensaje terrorista por el mundo. Minimizará el plano corto. El tema estrella de este año será Portu y Mattin. Las víctimas no se acercarán por allá y tratarán de excusarse ante sus hijos y ante sus amigos para no participar en el rollo...Malestar, gripazo, no estoy bien,...ya sabes. Cuando Balza, Ortuzar y Odón deseen esto podría cambiar. Paz y Ave María Pussy Cat.

Anónimo dijo...

Por cierto que Monseñor Uriarte alega que para resolver "la cosa" todos tendríamos que ceder en algo. Y yo me pregunto por tres asuntos 1.¿lo que quiere decir es que los de ETA dejen las armas y las víctimas acepten la impunidad y España negocie soberanía? 2.¿Quire decir que la iglesia debería ceder en algo? ¿En qué? 3. ¿Quire decir que el PNV tiene que ceder en algo? ¿En qué?. Estimo que lo que se plantea Uriarte por encima de todo y de todos es la primera pregunta y encima esa doble cesión es la que le parece justa... y los malos ya lo dijo en Navidad "ator, ator mutil etxera". ¡Mira que bien! ya hemos cedido todos en algo...y todo solucionado.

ikewana dijo...

unadebravas dijo...
Efectivamnete Pussy cat 8:48, las víctimas del terrorismo y los amenzados y perseguidos serán expulsados de nuevo de la parte vieja la noche de San Sebastia. Sólo ellos tienen derecho a jarana. EITB hara de amplificador de la apología del terrorismo y de humillación a las víctimas. EITB lo amplificará ..hará una realización del acto que multiplicará el mensaje terrorista por el mundo. Minimizará el plano corto. El tema estrella de este año será Portu y Mattin. Las víctimas no se acercarán por allá y tratarán de excusarse ante sus hijos y ante sus amigos para no participar en el rollo...Malestar, gripazo, no estoy bien,...ya sabes. Cuando Balza, Ortuzar y Odón deseen esto podría cambiar. Paz y Ave María Pussy Cat.


¿Lo ve ud, navarra? Este tipo de cosas son las que denunciamos algunos desde hace tiempo.

Unos tienen derecho a "expresarse", amparados por los que les apoyan y los que se lo toleran. Y no voy a entrar en disquisiciones morales sobre su derecho de "expresión", ni la ética de lo que expresan.

Pero no me negará que lo indignante es que para que ellos puedan "expresarse", otros tengan que esconderse.

La jarana de unos es la ignominia de los otros.

Afectuosos saludos para los que no podrán participar de la celebración popular donostiarra, por estar señalados como apestados por los "buenos patriotas" euskaldunes.

Sargento 100% Algodon dijo...

La tensión entre nacionalismos en España

Anónimo dijo...

Recomiendo la lectura del blog de hoy de Gorriarán, al que se puede acceder desde la página del Basta ya y también desde aquí mismo en la primera intervención de hoy de Triquiñuelas. Siempre suele estar muy bien, pero su reflexión de hoy sobre Civilización y Culturas es magistral, al hilo de la última ocurrencia de Zapatero para gastarse nuestro dinerito, esta vez con lo del congreso sobre la Alianza de Civilizaciones, con el glorioso comienzo que vimos ayer, con la trifulca entre los guardaespaldas del Presidente español y los del turco.¡Que ancestral!.
Y de paso, volviendo a la pag de Gorriarán, firman en el asunto del viaje de Ibarretxe, que no es otra cosa que la propaganda descarada del nacionalismo vasco en busca de su perpetuación.

Anónimo dijo...

Dando ejemplo: los servicios de seguridad del Primer Ministro turco, Erdogan, casi acaban a tortas con sus homólogos españoles durante la celebración del Foro para la alianza de civilizaciones. Las ansias infinitas de paz versus la dura realidad cotidiana…

P. S.: en un primer momento Moncloa intentó obstaculizar la difusión de las imágenes, pero finalmente, la filosofía del talante ha obligado a ceder. Es lo que tiene ser tan bueno…

S.

Anónimo dijo...

He aquí las imágenes del encuentro intercivilizador.

S.

Anónimo dijo...

Ikewana;
La navarra sabe muy bien lo que pasa por aquí...pero como tantísimos diletantes mira para otro lado, viendo solamente la manifestación de conformismo vergonzoso que hace toda una ciudad. Puedo recordar, con vergüenza de ser donostiarra como la noche de la gran fiesta, mataron a Jose Antonio"Tigre" Santamaría, mientras cenaba en la sociedad Gaztelupe en la C/ 31 de Agosto, en pleno corazón de la fiesta. Pues bien; nada se suspendió, toda la jarana continuó como si no hubiera pasado nada.Y TODO el mundo sabía lo que había pasado.Después de eso, ¿que podemos esperar?...A la inmensa sociedad vasca, incluida por esta vez, a la Navarra, le interesa mucho mas hacer como que no pasa nada, engordando el rebaño de cabestros que acatan los dictados del fascismo etarra.

Anónimo dijo...

No puedo abrir la página de Basta Ya. ¿La han cerrado?

Anónimo dijo...

Dan risa las llamadas que se han estado haciendo a varios medios; parecen hechas desde Ferraz...
¿Quién lamenta que no esté Gallardón? Periodistas como Calleja o Casado que no son favorables al PP... Gente que dice que no vota al PP y que lamenta que Gallardón no esté, que pierden el centro. ¿El centro es una única persona?.
¿Alguien que está hasta el gorro de ZP y es votante del PP va a dejar de usar su voto para expulsar al "extático-glosolálico", todo por causa de Gallardón?
¿Un votante conservador o de centro va a votar a socialistas del partido de Rosa Díez, aunque hayan abandonado el PSOE? Son socialistas, al fin y al cabo.


En cuanto al rumor de que ZP se dejará entrevistar por Herrera, aunque le oigo, lo lamento... ya que ha demostrado -lo hace ante cada ministro que entrevista-, que no les mete el diente, se le escapan vivos... y encima, presumiendo, como ZP en la última ocasión. Lo hace bien cuando no están delante, con ironía y gracia... ante ellos, se retrae. Nadie le pide que haga el trabajo sucio de la oposición y entrevistar no es arrasar a nadie (o sí), pero sí exponerlo. En previas entrevistas ZP ha mentido, embarullado, jugado con las palabras y respondido con absurdas inexactitudes o con miríadas de datos sin sentido, y no se le ha hincado el bisturí. Es más, salió chuleándose, acordáos del grotesco comentario a Rodríguez Braun, creo recordar que a causa de las nucleares.

Anónimo dijo...

Perdón, pero quería añadir que -aunque puede sonar a política-ficción...- ¿no puede ser que Rajoy haya eliminado así la posibilidad de que alguien pidiera la cabeza de Mariano a cambio de una grossen-coalición a la alemana (se menciona en varias columnas últimamente) en la que Gallardón pudiera ser el hombre de consenso? Algo así se intentó con la primera victoria de Aznar.

Anónimo dijo...

El incidente multicultural y étnico entre los guardaespaldas de las distintas civilizaciones me recuerda a uno parecido que sucedió en el programa La clave, de Balbín, entre los guardaespaldas de Raimundo Fernández Villaverde y alguno de los invitados, a los que casi zurran (o sin casi). Es lo que tiene el no estar acostumbrados a que te lleven la contraria, bien al opinar, bien al entrar por la puerta que no debes. Lástima que no hubieran sido mujeres las encargadas autóctonas de la seguridad, pues habría sido bonito ver a los gorilas turcos acatando las órdenes de una especimen del sexo femenino.

Anónimo dijo...

Personajes como Uriarte están imbuidos del espíritu de la Alianza de las Civilizaciones. Digo más, es, a su manera, un precursor. La genial idea de nuestro insigne Rodríguez, que parte de la premisa de que todas las civilizaciones, mejor dicho todas las culturas, son igualmente respetables y equiparables, es deudora de la muy extendida por éstas tierras de que todas las ideas son respetables y defendibles, si no se recurre para ello a las armas. Que es la versión intelectualmente subvertida de aquella otra máxima que venía a decir que no todas las ideas son respetables, y que ninguna, respetable o no, puede imponerse por las armas.

Sólo desde ese corrupto supuesto puede defenderse que entre ETA y sus víctimas hay un punto intermedio -¿el PNV?- en el que se halla la virtud; que si bien ETA mata –sobra, estorba y, además, mata- sus víctimas también tienen lo suyo. Sólo así es posible que alguien sugiera que entre el asesinado y su asesino es posible repartir culpas a partes iguales, y reclamar de las potenciales víctimas del asesino confeso una cesión que evite su asesinato. El asesino es, en este esquema, una víctima de la intransigencia de su víctima, a la que no le queda más remedio que matar por su empecinamiento en no otorgarle su parte de razón.

Lo que se vive a diario en el País Vasco es un secuestro con amenaza de muerte si no se paga lo que pide el secuestrador. Y lo peor de todo es que el secuestrador es jaleado por unas autoridades que quieren lo mismo que él, y que se hacen lenguas de lo bien que iría todo si los familiares de los secuestrados se decidieran, de un vez, a pagar.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo un cabreo del siete.
No entiendo al PP. Repiten los mismos errores una y otra vez y esta jarana absurda es lo más "antipatriótico", parafraseando al presi, que podían hacer.
No necesitamos que el PSOE repita, de hecho es lo último que necesitamos. Me da igual que sea porque el PP gane o porque el PSOE pierda. Me haría mucha ilusión que UPyD arañase los votos sensatos del PSOE, no me importa la combinatoria, pero otros 4 años de gobierno de este insensato los espero catastróficos.
Y van y salen con éstas...!
Admiro profundamente a Gallardón, me gustaba mil veces más Rato que Rajoy, pero estas estupideces...sobran.
Unas cuantas lecciones de "marketing", o ¿¿¿se creen que la mayoría vota a un partido u otro por lo bien o mal que lo hace????
Me han decepcionado, aún así tendré que votarles, aunque se encarguen de pisotear cada pequeña oportunidad que tienen de ganar.

Anónimo dijo...

Joaquín Sabina, en intervíú, pide el voto en verso para zapatero.

A ver, los vates del blog ¿no tienen nada que responder?

Aquí el Sabina, ese que canta:

Esta vez, a mi pesar,
se desangra el núcleo duro
de la izquierda del futuro
como una rosa Aguilar.

La llama de Llamazares
me llama, pero, hoy por hoy,
urge frenar a Rajoy
con votos más populares.

Siempre quedará París
para joder a los míos,
le dijo, entre escalofríos,
Carla Bruni a Sarkozy.

El ácrata que hay en mí
entre Rouco y Artapalo
elige lo menos malo
tapándose la nariz.

Se divorcian a granel
las huestes anti divorcio,
Rato y Cascos, qué consorcio
de Caínes, pobre Abel.

Se desespera Esperanza
con Gallardón a la vista,
hay atasco en la autopista
pepera de la venganza.

Malditas leyes de Hont,
nacionalistas de baba
que exprimen a Rubalcaba
contra la diosa razón.

Por no hablar del fuego amigo
que hiere pero no mata,
del bulldog contra la gata
del Público, resto y sigo.

La polis está que arde
a pie de imprenta del BOE,
izquierda unida al PSOE
mejor mañana que tarde.

Votandito a Zapatero
mica, feldespato y cuarzo,
cuando los idus de marzo
se deshagan de febrero.

Anónimo dijo...

Buenos días.
A pesar del aparente escándalo de la bronca entre las personas éstas del Partido Polpular, me parece muy conveniente no sacar conslusiones rápidas sobre lo que ha ocurrido y esperar, con la paciencia que derrocha el pastor cuando atraviesa, en este tiempo, los yermos campos de Castilla, sabiendo que los días duran poco y las noches son muy largas todavía.
No quiero decir con esto que no haya constituido una noticia de repercusión mediática y de primera página pero creo que la rapidez y la avidez para hacer análisis, es muy probable que nos lleve a interpretaciones erróneas.Por eso entieno la frase colofón del comentario.

Anónimo dijo...

Cunde el desánimo entre los lectores de Pravda por lo de Gallardón. En los comentarios de los lectores a las noticias relacionadas con éste hecho, la pesadumbre y la decepción se palpan, el pesimismo pesa como una losa. Están desolados. Ni siquiera el deslumbrante éxito del Foro para la Alianza de las Civilizaciones mitiga en disgusto.

No sería de extrañar que el próximo domingo regalaran Prozac con el ejemplar del periódico.

null dijo...

Dado el egocentrismo absoluto del personaje "(Yo) he sido derrotado", la situación para Rajoy era de loose-loose, al menos a corto plazo. Si aceptaba el trágala de Gallardón en la lista por Madrid, Pravda y el Psoe iban a atacar por la vía de la inseguridad de Mariano en la victoria del 9M, que le hacía llevar a su su sucesor en la lista. Y si no lo aceptaba, pues el espectáculo que estamos viendo.

Anónimo dijo...

He rescatado el documento con las líneas maestras de la Alianza de Civilizaciones que redactó, reunido a tal fin en noviembre de 2006, el autodenominado Grupo de Alto Nivel (aunque ignoro si sigue vigente o ya ha sido). Todo él tiene un inconfundible sabor antisistema y anticapitalista, y adopta algunos de los Dogmas más queridos por la Progresía. Como por ejemplo el siguiente.

El punto 1.1. comienza afirmando que “en opinión de muchos, el siglo pasado trajo consigo progreso, prosperidad y libertad sin precedentes. Para otros, fue el comienzo de una era de subyugación, humillación y desposeimiento”. Una retórica bien conocida, pero si la preocupación del Grupo de Alto Nivel fuera sincera, el siguiente paso debería ser, lógicamente, este: veamos donde se ha producido el progreso, prosperidad y libertad sin precedentes y donde la subyugación, humillación y desposeimiento. No pueden hacerlo, porque tendrían que explicar que los primeros se encuentran en Occidente, donde se ha desarrollado el sistema político y económico adecuado para alcanzarlos (la democracia liberal con economías de mercado), y los segundos fuera del ámbito occidental. Es decir, lo que hacen estos expertos de Alto Nivel es obviar la posibilidad de que sean, precisamente, las diferencias políticas, económicas, religiosas y culturales las causantes de las crecientes diferencias que resalta el punto 1.1. Y así pueden acusar a Occidente, mediante el expediente de promediar la riqueza global, de enriquecerse, no por sus méritos, sino a costa del sufrimiento del tercer mundo.

Anónimo dijo...

Ahora que mencionan a Monseñor, a estas alturas de enero sigo sin saber, porque nadie me lo dice por más que lo pregunté en su momento, si alguien pudo cantar esta pasada Navidad, a pesar del nudo en el estómago, el ator, ator (terminator) como deseaba dolorosamente el tío de Jone.

Anónimo dijo...

¿Saben cómo le llaman al antiguo alcalde de Nueva York? YES, Giuliani. Me da la impresión que Gallardón se parece al susodicho en algo más que ser alcalde.

Y todas las lágrimas de cocodrilo de los progres, por su defenestración, son bastante ridículas.

Anónimo dijo...

Quieto, parao, que ahí está el profesor Rojo para dar lecciones de sobra:

Javier Rojo dice que "a estas alturas" no permitirá "lecciones" de la Iglesia

El Gobierno y el PSOE siguen tensando las relaciones con la Iglesia a propósito de su multitudinaria concentración a favor de la Familia. En esta ocasión ha sido el presidente del Senado, Javier Rojo, quien ha cargado contra la Santa Sede al afirmar que "a estas alturas" no admitirá "lecciones de nadie". En declaraciones a Punto Radio, Rojo destacó que la familia es un "pilar fundamental" pero abogó por sus "distintas formas de entenderla" a la par que criticó a aquellos que defienden los valores tradicionales.

Anónimo dijo...

A mí, en éste asunto de la familia lo que me tiene verdaderamente perplejo es lo asombrosamente congruente que es la familia “tradicional” con el sistema reproductivo humano. Porque mira que hay tradiciones absurdas; lanzar cabras desde un campanario; alancear toros atados…. Pero esta tradición verdaderamente nos queda a los humanos como un guante.

Cuando hablo de sistema reproductivo humano me refiero, lógicamente, al "tradicional". A ese tan curioso que ha consagrado la costumbre.

Anónimo dijo...

El valor supremo que da Rojo a la Familia es "p'a colocarla".

Otro valor que en su momento dio a la familia es la edición de Fournier del juego de las familias: Bantú, tirolesa, esquimal,india, mexicana...con abuelos, padres e hijos, ¡Vamos, la tradicional!.

Anónimo dijo...

De lo que canta Sabina, lo más bonito, a parte de la llama (¿será de las que escupen?) de Llamazares, es lo de ser un ácrata entre Rouco y Artapalo (no sé si el primero le daría un palo si pudiera, pero seguro que el segundo le daba algo más contundente).

Anónimo dijo...

El tío de Jone es un listo de "armas tomar" y después con corazón encogío a entonar el "hator mutil etxera". Y que vuelvan a casa por supuesto,con la amona, el aita riéndose y ama a comer castañas ,Txipli, txapla ¡PUUUM! y T-4 ¿verdad montseñor?

Anónimo dijo...

No tengo palabras para todos la gente que me encanto volver a ver y simplemente saludar a Faustine, Funes y Bartebly que me encantó conocer.

Debo de reconocer que el piropo de "Fachón" de Faustine me ha levantado el ánimo tras deprimirme zaherido por la indiferencia del almirantazgo ante mi nueva camisa. Esta vez ni un escandalizado consejo de guerra. Menos mal que Brazil ha apreciado el corte de pelo aunque todavía no puedo competir con Alversito de Marichalar en Look.

Querida Faustine, intuyo que su piropo estaba muy influido porque toda la noche esperaba que yo fuese Edgardo, le aseguro que lo de "Fachón" se le ajusta mejor al de Gloucester en todos sus significados. Pero gracias, y espero que vuelva a futuras Xutanzas.

Anónimo dijo...

Perdonen mi anterior comentario. El cartero Blogger lo ha enviado a la dirección equivocada.

Anónimo dijo...

No esperes que Gallardón
arríe su gallardete.
Sus modos de petimetre
son formas de su ambición.
Ha sufrido un revolcón,
mas quien tiene, como vicio,
la vocación de servicio
no puede decir: "Me voy".
Veremos lo que hace el boy,
con Rajoy hecho estropicio.

Anónimo dijo...

Estos son nuestros progres, políticamente correctos, solidarios y equidistantes…

Dice uno de ellos (que va de coleguita, para más señas):

“El ácrata que hay en mí
entre Rouco y Artapalo
elige lo menos malo
tapándose la nariz”.


¿Qué se puede esperar de un individuo que equipara al cardenal Rouco (con todo el rechazo que pueda producir su conservadurismo religioso) con el colectivo Artapalo, bajo cuyo mandato se perpetraron los más sanguinarios crímenes de ETA? Imagino que el vate barriobajero de Sabina también compartirá la máxima “carrillista” de que “todos somos asesinos”. De otro modo, no se entiende su desafortunada y canallesca comparación.

S.

Santi Palmeiro dijo...

Disculpen, pero ahora ya sólo nos faltaba tomar en serio a Sabina. Estos artistas de ayer...

Anónimo dijo...

Sabina y su nariz. ¡Vaya par de dos!.

Anónimo dijo...

En declaraciones a Punto Radio, Rojo destacó que la familia es un "pilar fundamental"
--

Je, querrá decir que el pesebre es un pilar fundamental para su familia. Y para la de Cháves, la de Guerra...

Anónimo dijo...

Pepiño en campaña

ikewana dijo...

Artanis dijo...
¿Un votante conservador o de centro va a votar a socialistas del partido de Rosa Díez, aunque hayan abandonado el PSOE? Son socialistas, al fin y al cabo.


Enhorabuena por su fino comentario. Empieza a costarme reconocer en mi entorno cuando alguien cambia de socialista a conservador, o de centro y viceversa.

Ser o no ser, esa es la cuestión; o el problema…

Saludos frontales (hoy tengo tortícolis)

Anónimo dijo...

Quien no es sino un pícaro artista de metro solo puede llegar a intelectual de corto recorrido.
Pongamos que hablo de joaquín…

Anónimo dijo...

Sacado del Pravda:

"Buenos días, Sr. "Pendejo". De cara a las elecciones ¿no cree que su partido no ha sabido vender los logros conseguidos en su legislatura?

Buenos días, Quique. Este Gobierno se autoprohibió por ley realizar cualquier tipo de propaganda de su actuación, como reacción a los excesos evidentes en que incurrió el Partido Popular en el Gobierno anterior. Hemos hecho un gran esfuerzo de comunicación, pero desde esa limitación."

Anónimo dijo...

De todas formas sigo dándole vueltas a lo de Gallardón y me pregunto si la suya será una decisión tan firme como la de Bono, o si bien lo pensará mejor cuando se le haya pasado la rabieta.

En cualquier caso, quizá debería dar una explicación a los madrileños por la amenaza de su espantá. Ya veremos lo que dice...

"Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a pagar..." (Pepe Isbert en
Bienvenido Mr. Marshall).

S.

Anónimo dijo...

Estaba yo ordenando las manzanas del barril, ya sabéis, las rojas abajo y las amarillas arriba. Y estaba tan ocupada que casi no he oído los sollozos que venían de la cubierta.

G-¡He fracasado, hip, soy un hip, fracasoooooo!
Z- Bueno, vale, no llores, ya ha pasado.
G-Tu no lo hip, entiendes, estaba tan cerca, hip, tan cercaaaa.
Z-Bueno, la verdaz es que yo también me he quedado hecho polvo ¡Con lo que tu vales, Alberto!
G-¡Valgo mucho! Me tasaron el año pasado, hip, y no veas a cuánto está hip, el kilo de Alcalde de Madrid
Z-¿a cuanto? No me hagas pensar que ya sabes que me entran picores.
G- No sé, hip, lo apunté por ahí.
Z-¿en esa pizarra?
G-¿PIZARRA? ¡ya te daré hip pizarraaaa!
Z- Tranquilo, Alberto, que has bebido y se te despeinan los rizos.
G- Yo me habré hip, hundido, pero yo no me iré sólo, tú te hip, vendrás conmigooooo
Z-Alberto, este no eres tú, tu tienes talante, tienes progresía, tienes altura moral, tienes...¿un hacha?
G-Se acabó el niño hip bueno con gafas, o hip, estás conmigo o sin miiiiii.

En ese momento he oído un clonk, alguien ha debido cortar accidentalmente el cordón de la pizarra donde apunta el rancho el cocinero. Ha sido un golpe seco, ha tenido que doler.

Bueno, yo a lo mio, dos rojas y tres amarillas...

Anónimo dijo...

Sabina es uno de esos gilipollas al que la gente en general, y sociatería en particular, les ríe las gracias sin importar las sandeces o burradas que puedan llegar a soltar. Recuerdo a ese tontolaba en la SER poniendo a caldo a las feministas con argumentos dignos de un carvenícola, ante el regocijo de la iletrada que dirigía el programa y de otras dos payasas del mismo tenor. "Hay que ver cómo eres, Joaquín", dijeron las bobas entre risas. Es lo que tiene el sectarismo: no es lo que se diga o lo que se haga, sino quién lo diga y quién lo haga.

- dijo...

Feroz dijo...

Pepiño en campaña

3:59 PM


Está tan compungido que no se ha acordado del Prestige.

Anónimo dijo...

procedamos... gracias a todos por lo de los enlaces, me traía por la calle de la amargura y ya parece que voy entrando en ello. gracias, gracias...


continuando... terapia del día de las agrias realidades que por acojono al palo en los morros, de los acaparadores de la libertad de expresión propia, jamás ajena (vaya apuntando, navarra), sólo puede ser emitida desde radio pirenaica siglo XXI, usease, este blog.

En fin, navarra... tener los santos hígados de no reconocer que el nacionalismo vasco es un movimiento racista es tener metido ya el virus dentro. vacúnese o póngase en cuarentena.
¿se acuerda de la murga del abuelo cebolleta de arzallus con el rh de los cojones? ¿se acuerda de expresiones tales como que prefería a un negro que hablara euskera a un blanco que no lo ignorase? Eso el presidente del partido lo decía, hace dos teleberris... en fin. Tres o cuatro racistas dice... jua, jua.

otra, uriarte: empeñado en quedarse sin parroquia a la que seguir repartiendo la comunión. él sabrá... Yo hace muchos años que, como me decía mi abuela, me he condenado y reafirmado en ello, por cierto, con imágenes como aquella de los familiares de miguel angel blanco en la que iban de cura en cura pidiendo una misa de aniversario y como, uno tras otro, se negaban a celebrarla. repugnante.

Anónimo dijo...

sabina... a ver si caigo ¿es ese rico acomodado que imparte doctrina desde posiciones de izquierda? en fin... otro listo. de todas formas yo si fuera cantarin o actorzuelo, mi discurso siempre iba a ser ultraizquierdoso... así matas dos pájaros de un tiro porque cuando gobierna la izquierda te favorece en la cuenta corriente y cuando gobierna la derecha no te perjudica la ídem. el caso es salir siempre ganando.

siempre que pienso en este tío, no se por qué, me acuerdo de sus hijas. supongo que por el hecho de imaginar cómo hubiera sido mi vida si mi padre, las veces que lo hubiera visto, hubiera ido de farlopa hasta el ojal, como el bien ha recalcado en mil publireportajes. ah, también me acuerdo de otro de esos espacios de teletienda progre en la que se paso toda la charla con inma del moral, metiéndole mano a lo gordo y a lo menos gordo. un machista como los de siempre, pero bien rojo... que así tienes barra libre para todo, y encima cobras.

Anónimo dijo...

Anonadado dijo...

Estos son nuestros progres, políticamente correctos, solidarios y equidistantes…

Dice uno de ellos (que va de coleguita, para más señas):

“El ácrata que hay en mí
entre Rouco y Artapalo
elige lo menos malo
tapándose la nariz”.

¿Qué se puede esperar de un individuo que equipara al cardenal Rouco (con todo el rechazo que pueda producir su conservadurismo religioso) con el colectivo Artapalo, bajo cuyo mandato se perpetraron los más sanguinarios crímenes de ETA?

__________________________________


No es equiparación, Anonadado. Lo que dice implícitamente es que entre los dos elige a Artapalo. Tapándose la nariz, eso sí.

Anónimo dijo...

Dios... amo a internete. incluso si la pongo con medias negras y tacón, la podría amar lujuriosamente. y la amo por la memoria que tiene, qué cabrona, no se le escapa nada...

el patrón de este barco (por cierto... hoy he caído en su careto, leyendo el diario (de navarra). lo reconozco) escribía el 20 de octubre del 2006:

"Xabier Arzalluz: "Prefiero el negro-negro que habla euskera que el vasco que no lo habla". Luego, a la hora de signar un candidato a lehendakari, escogió a un Ibarretxe que no lo hablaba, pero esa es otra historia."

pos eso.

Anónimo dijo...

Tierno Piolín dijo...

"No es equiparación, Anonadado..."

---------------------------

Ingenuo de mí... Y yo que pensaba que con lo de "menos malo" Joaquín el Vate se estaba refiriendo a José Luis I el Civilizador...

S.

Anónimo dijo...

Camarada Blanco: hace usted muy bien su trabajo, el trabajo sucio del PSOE. Le felicito.
Pero tápese un poco, hombre, que sus ocurrencias son propias de alguien que debe defender la olla a toda costa y a costa de lo que sea. Créame, no es de recibo reconvertir la ideología en un negocio de compra-venta.
Ahora que, ¿cómo se le ocurre llamar tonto/a al ciudadano/a? Lo hace casi a diario.
Porque, ¿usted cree de verdad que Aznar logró engañar a alguien? ¿En serio? No ve que si eso fuese así, nosotros no hubiésemos gobernado estos cuatro años.
¿Y qué broma es ésa de que el del bigote le declaró la guerra a Irak? ¿A quien dice usted? ¿Cuándo, como, dónde…? ¿En serio que nuestros soldaditos fueron a matar iraquíes?
Oiga, ¿sabe usted que el Secretario General de la ONU no puede serlo si uno de los cinco miembros permanentes del Consejo se opone? ¿Le sugiere algo eso?
Y no vuelva a repetir aquello de que lo del Prestige fue culpa del PP. ¿Ni el armador, ni el dueño del barco, ni el país que lo abanderó, ni la autoridad que le permitió navegar, ni el incauto que lo llenó de petróleo… tuvieron que ver en el asunto? ¿Mala gestión por parte de aquel gobierno de un gravísimo problema que crearon otros? Huummm, algo así como lo de Guadalajara, ¿no?
¿Así que aznarismo es malo y zapaterismo es bueno? No, no diga eso: cuatro años después no hay nadie que pueda creerse que Aznar era peor que Zapatero.
Mire, nosotros hemos gobernado 22 de los últimos 30 años. El PP, el resto (8); y 4 de ellos, en minoría. ¿Recuerda la que se montó cuando Aznar decidió entregar el 30% del IRPF a Pujol y a Ibarreche a cambio de apoyos? Pues eso no es nada comparado con lo que nosotros les hemos dado.
Chisssss... cuanto más habla usted, menos razones encuentra la calle para votarnos. Más bien, todo lo contrario. Y duele, duele.

Anónimo dijo...

Dice el gran capitán de barra americana y ministro de justicia del gobierno de Zapatoire que Rajoy es de extrema derecha.
Creo que si ese gran talento político que la ambición sin tiempo ni medida está a punto de malograr -Gallardón- realmente zozobra -lo que no deseo- será por su afición a no tomar distancia de los peores que para todo hombre de carácter deben ser los aduladores que lo quieren destruir a él y a sus afines.
Esperemos que Gallardón recapacite y sea un hombre más en lucha contra la calamidad que supone Zapatero para integridad, libertad, prosperidad y seguridad de los españoles.
Si no es así se habrá perdido ese gran talento y desde luego habrá dado la razón a todos los que siempre han pensado que su debilidad hacia los cantos de sirena de sus enemigos lo convertían en un peligro para sus amigos.

Anónimo dijo...

Los daños de un narciso consumado como es el peligroso psicópata que nos gobierna debieran dejarnos claro que estamos hasta los cojones de caudillos.
La dramatización llorosa de Gallardón -he sido derrotado- es tan penosa como el vomitivo triunfalismo del gran idiota: gracias a mí y a mis nobles ideales somos la envidia de las superpotencias.

Anónimo dijo...

Gallardón ha hecho pucheritos, trataba de controlarse, pero se le ha escapado alguno. Lo he visto en las noticias de las 3. Parece uno de esos chavales de lágrima fácil que se presentan a los castings que tanto proliferan ultimamente en nuestras televisiones. Gallardón se ha presentado a un casting, lo han rechazado, y, por tanto, llora.

Anónimo dijo...

Bravo Monsieur!

¿Va a ser "sin" o va a ser "con"?
¡Vaya pregunta "mesié"!
Sólo es propia de un "meublé"
en escabosa ocasión.
Mas veo que su cuestión
es sobre un "con", pero sin
tan grosero retintín.
Quiere saber si es con don
Alberto Ruiz Gallardón
que Rajoy contaba al fin.

Anónimo dijo...

Todos los sicarios de joseluis compungidos por la defenestración de Gallardón.
Buena señal.

Peor que el ausente son algunos presentes: Trillo es una vergüenza con patas (y capirote en Semana Santa).
Perdón por mi insistencia.

Anónimo dijo...

Y mira por dónde, casi sin hacer ruido, el ex-alcalde SOCIALISTA OBRERO de Los Alcázares, Murcia, detenido por sus negocios con Roca el malayo.

La siniestra Ana Blanco en el telediario de TVE ha tenido un acto fallido. "el detenido, alcalde del partido pop...socialista".

No veo el día de ir a hacer calceta al pie del cadalso en Torrespaña.

Anónimo dijo...

me adhiero, cual manifiesto, a lo dicho por rostro pálido. Quienes más lloran a gallardón son los que nunca iban a votar al PP.

Si hubieran llorado la mitad por la defenestración de redondo terreros otro gallo nos cantaría.

Anónimo dijo...

Siempre ma han gustado las canciones de Sabina.
Pero él es un miserable progre más. Como Victor Belén y Ana Manuel (bueno, un poco menos que estos).

Hace muchos años disfruté de uno de sus conciertos.
Cantando lo de "mucha, mucha policía..." lo coregrafió dando cortes de manga.

Unos minutos después abandonó la plaza de toros protegido por un gran despliegue de funcionarios de policía, que seguro pensaban como yo: "Qué hijoputa más simpático".

Anónimo dijo...

lo que me jode de gallardón es su desmedida avidez. todo lo que no sea su ambición le da igual, aunque su caso sea utilizado como ariete contra su partido por los socialistas.

cuando a un trepa le cortan las alas me pone de buen humor... la órdiga, ya podía pasar lo mismo en mi curro.

Anónimo dijo...

La albóndiga en salsa de butifarra:

href="http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/01/16/maria_antonia_iglesias_pp_anticatalan_4748">Maria Antonia Iglesias

El Cerrajero dijo...

El panorama mierdático es desolador, por eso el PP debería tener ración triple de atención a la hora de medir los tiempos.

Dicho eso, me parece fenomenal que, por fin, se le hayan parado los pies a Gallardón y sus pijadas.

Mejor aún sería aprovechar para darle una patada en el trasero y enviarlo a ese P$o€ que tanto ama, pero nada es perfecto.

Por lo demás, aplausos a Pizarro el Conquistador.

El Cerrajero dijo...

# Barón Scarpia, recuerda:

Cambia [ ] por < > en el siguiente código:

[a href="http://lo_que_quieras"]texto que se va a mostrar como enlace[/a]

Sargento 100% Algodon dijo...

Desde mucho más alla del Ostfront...

No me creo que esto se nos haya escapado...

Y tengo exactamente el mismo pensamiento que Rostro Palido sobre Sabina, del que compre toda su colección en el Pravda...

Y muchas gracias por decir de que partido es el alcalde detenido en Murcia... en ningún noticiero de radio lo he oido, contra la costumbre...

Anónimo dijo...

Gallardón es, con mucha diferencia, el político mejor valorado por quienes no le votan. Lo que no quiere decir que no tenga su valía y su peso político, que los tiene. Aunque seguro que no tanto como él cree. Todo esto lo manda al traste con esa desmedida ambición suya, y ese egocentrismo que le lleva, como en esta ocasión, a plantear un órdago a su partido a cincuenta días de unas elecciones. Sabiendo que pone al partido y Rajoy en una situación imposible, y que les causa un evidente daño a ambos. Pero nada de esto le importa a él. Él va a lo suyo, única y exclusivamente.

Y él quería ser diputado, y le han dicho que no, y amenaza con irse. Como dice el refrán, más vale ponerse una vez colorado que un ciento amarillo: deberían facilitarle la salida. Gallardón necesita un partido a su medida, como subordinado es un peligro.

Anónimo dijo...

Otra que me gustó de Sabina:

Entrevistado en la tele (no recuerdo por quién), después de desplegar con gracia sus plumas republicanas, el entrevistador le comentó. "Pero ¿no es cierto que ha estado cenando con El Príncipe Felipe y Doña Letizia en su casa?"

Le mudó la color, tembló, bebió agua,... y tuvo que confirmarlo.

Lo que cuesta a veces estar en la procesión del establishmen y repicando progresismo ácrata.

Anónimo dijo...

Tengo la misma imagen de Gallardón que de Bono, y la imagen es pésima. Son almas gemelas, los dos son sumamente ambiciosos y están dispuestos a todo para conseguir lo que quieren -en realidad se resume en que les reciba Bush o su sucesor con todos los honores en la Casa Blanca- y cuando digo a todo es a todo. La imagen de Gallardón haciendo de plañidera deluxe en el homenaje a Polanco me pareció vomitiva, hay muchas más de él en esa línea, pero esa es muy representativa por el tremendo daño que significó el personaje para España... y para el PP.

El PP ha elegido un mal momento para desencadenar esta escena de esposa despechada que parece que está dispuesto a montar Gallardón. Sería imperdonable que esto le costara las elecciones y a nosotros otros cuatro años de Rodríguez. No se lo perdonaría ni al PP ni a Gallardón.

Anónimo dijo...

Por cierto, con la movida de Pizarro y Galardón, alguien se acuerda de que Rodríguez mintió reiteradamente a los españoles sobre ETA y admitió su mentira hace sólo tres días?

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Enterado del error, tengo que pedirles que me disculpen por el post de las 5:54. En realidad iba dirigido a otro foro, pero... ya saben, un mal 'clic' lo tiene cualquiera.
Saludos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PSIKOPATÍAS:
Lo de rimarme el 'Mesíe' con 'Meublé', no te lo voy a tomar en cuenta... pero te va a costar unas cuantas copas de vino.

Aparcando un poco tanto gallardoneo:

Paulino Cubero-poeta de cuerpo entero y autor del conato de letra para la Marcha Real, está lógicamente mosqueado con la decisión del COI de volver al "Chunda-chunda":
"A sus patrias que les canten ellos con grandes floriloquios"

La verdad es que le ha puteado a Vd. vilmente toda esta caterva de parasabios y protonotables,pobre don Paulino.
En cuanto han visto que a medio país le entraba la risa floja... se han olvidado del himno y del poeta. Hasta a Plácido Domingo le han dejado con la patria en la boca.

Yo le entiendo a Vd., don Paulino.
Pero entiéndame Vd. también.
De poeta a poeta:
Lo suyo no valía para esto.
No es culpa de Vd., simplemente no era una buena idea.

Y hágame caso: Si piensa dejar el paro... ¡No se haga poeta, por lo que más quiera, que de eso no se vive!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice y dice bien el amigo TAPLINES:

"¿...alguien se acuerda de que Rodríguez mintió reiteradamente a los españoles sobre ETA y admitió su mentira hace sólo tres días?"

No, amigo GORKA. España lo ha olvidado, o está en ello. ¿Y por qué? Porque todos los telediarios hablan de Gallardón. Todos los periódicos hablan de Gallardón y los chistes del Wyoming y de Eva H y sus mercachifles serán sobre Gallardón.

España es un país predominantemente gilipollas, las cosas como son. ("Es mi madre y la quiero, pero puta... como ella sola") Y a eso se suma un control mediático como no se había conocido en la democracia.

Nuestras esperanzas se mueven en la esfera de lo sobrenatural.

Anónimo dijo...

Alberto, nunca llueve a gusto de todos.

Y en el peor de los casos, siempre que llueve escampa (si es verde y pacen les vaques de buena voluntad)

- dijo...

Sargento, no sale su enlace.

Don Gorka, son especialistas en el "mira el pajarito". A Solbes le ha venido de perlas poder ironizar sobre Pizarro, así no nos tiene que explicar por qué nuestro IPC le saca 1,2 puntos al de la zona euro.

Anónimo dijo...

Oigo decir a un contertulio progre de la emisora de radio copulativa que con la marcha de Alberto el PP se va a escorar definitivamente hacia la derecha más dura.

Aunque creo que ya lo ha comentado antes algún otro remero, me gustaría abundar en la siguiente idea: ¿por qué se ha aceptado como una verdad dogmática —incluso por gentes del PP— que sólo Gallardón representa la moderación y el centrismo en ese partido? ¿Porque era amigo de Polanco y lo es de Bono o de Leguina?

Cuando Jorge Verstrynge aún no había sufrido la metamorfosis que habría de convertirlo en un asesor de pseudodictadores y se tuvo que marchar de la entonces AP fue precisamente el ahora doliente Alberto quien leyó el comunicado de renuncia de aquél como Secretario General de dicho partido. Y el entonces director de Diario 16, José Luis Gutiérrez no pudo dejar de manifestar (al ver sus formas, sus modos y su trayectoria) que Alberto era mucho más facha que Jorge; y eso era mucho decir en aquellos duros años de Transición.
No recuerdo ahora dónde he oído la anécdota, pero sé que así se contó.

Saludos.

Anónimo dijo...

gorkataplines dijo...
Tengo la misma imagen de Gallardón que de Bono,

––––––––––––––––––––––––––––––––––

Mire que casualidad, Gorka.
La oscura claridad
9 de Junio de 2006 - 09:23:16 - Pío Moa
Ruiz Gallardón, aunque mucho más inteligente que Bono, comparte con éste la capacidad farsante  para colaborar en las maniobras del PSOE contra la AVT y para exhibirse al mismo tiempo en una manifestación por las víctimas del terrorismo

Ese mismo día, un tal F. Peregrín dijo a las 15:55:
Sr. Gallardon, usted no esta a la altura mas que del betún.
Dedique su tiempo a otra cosa, monte un despacho de influencias y deje tranquilos a los ciudadanos en la defensa de la democracia y la libertad.

Anónimo dijo...

Después de oír La tarde con Cristina y ahora también el programa El Foro, que presenta el cortesano Javier Manzano (periodista de la SER)—, me percato de que lo de Alberto I el Doliente puede hacer daño en las próximas elecciones. Pero no tanto por los votos que pueda restarle a su partido, cuanto por la pésima imagen de verduleras y de interesados que están dando los del PP. En este diagnóstico han coincidido los presentadores y contertulios de ambos programas radiofónicos.

Y sin ir más lejos, el sosainas del alcalde de Parla, Tomás Gómez, se ha despachado a gusto pidiendo la dimisión del super edil madrileño porque sus manifestaciones vienen a demostrar que no le interesan ni Madrid ni los madrileños (y madrileñas). No me cabe duda: ahí hay carnaza y los progres la van a devorar bien hasta el 9 de marzo (algo parecido a lo de la intervención de España en Iraq). Quizá lo sigan haciendo incluso durante la jornada de reflexión. No sería la primera vez...

Entretanto, distrayendo al personal de las intolerables mentiras de José Luis, de la crisis económica, etc.

Monsieur de Sans-Foy, il me semble que vous avez raison.

Anónimo dijo...

Les traigo aquí un enlace sobre economía, pero de unos entresijos de la economía patria que parece que a ninguno de los grandes partidos (que no doblaos)les interese realmente.
¿Y los ciudadanos por qué consentimos estas cosas y no se habla de ello en las tertulias con un mínimo de profundidad?
Ya lo decía el letrista:"Si naciste para martillo del cielo te caen los clavos

Anónimo dijo...

an...

...onadado (era yo), pero se me fue el "deíto".

Perroantonio dijo...

FÍIIIIIIRMEEEEEES

Firme, avanza,
la gloria ya pasada no te detendrá,
tu fuerza es la verdad.
Mira adelante
la luz del instante
ilumina el triunfo de tu libertad.

Rompe y rasga,
ya tocas con los dedos un futuro audaz
que nada impedirá.
Fuera patrañas,
abajo murallas,
nadie será dueño de tu libertad.

Ven, hermano,
ahoguemos para siempre el eco de Caín,
es hora de vivir.
Ladren gobiernos
o estallen infiernos
nadie será dueño de tu libertad.

¡Chim pum!

Ala, a cantar todos juntos. Y no se olviden de dejar un eurito en la hucha para la Sociedad General de Autores (y Autoras) de España. Es por mi bien.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Últimas declaraciones de Gallardón.
(De la rotundidad de “su retirada” quedan tan sólo los titulares de Vocento)

Para facilitar la comprensión al español medio, traduzco el lenguaje político al castellano corriente.

-“Yo solicité ir en las listas porque me hacía mucha ilusión, pero no ha podido ser”

Trad.: “Me cagüen tus muertos tós, Esperancita. ¡Bruja! Tú y ese calzonazos de Mariano”

-“En política, a veces se gana y otras se pierde. He sido derrotado”

Trad.: Aquí lo que hay es mucho envidioso y mucho hijo de puta.

-“Tras el 9 de marzo abriré un periodo de reflexión para ver si abandono la política”

Trad: “Os arrancaría todos los dientes con unas tenazas, pero sabéis que no lo haré, y marcharme tampoco, cabronazos”

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Miscelánea de Conocimientos Inútiles:

Hay una parte previa a la interpretación de la Marcha Real en cualquier acto militar que pasa desapercibida.
Son tres toques del clarín de órdenes. Una cosa así:

Tatatiiii....¡Tá-Tí!
(Atención. ¡Firmes!)

Tí-Tí, Tatitotí-tatatá.
(Músicos: Prevengan)

Tí-Tí-Tí, Tatíto-Tí
(Músicos: Marcha real)

Ya sé que no se lleva en esta era de la Alianza de Civilizaciones. Pero a mí, es oír el clarín y me se ponen los pelos como escarpias.

Anónimo dijo...

E incluso como los de la Vicepresidenta (alias Nefertiti).

Ferchu dijo...

Ayer ni me asomé, hoy sólo (de momento) 30 segundo … para dejarles mi dardito de la jornada:
La nueva letra del Himno Nacional de España ... ¡san-se-jodió!, ¿hay plan"B"?
La polémica surgida en torno a la nueva letra del Himno Nacional ha llevado a los promotores de la idea, nada menos que el Comité Olímpico Español (COE), a abandonar su iniciativa, lo que conlleva la suspensión "sine die", incluso "ad aeternum", de la presentación pública que se iba a hacer de la obra, con la incomparable e irrepetible voz de Plácido Domingo, el próximo lunes.

¡Pues qué pena!. Por cierto, ¿hay plan "B"?, ¿tiene prevista una alternativa el COE?; pues parece que, lamentablemente, no.

A nosotros se nos ocurre una: que alguien que sepa de música y que tenga cierto sentido político y mucho sentido común, se coja la única letra del Himno que conocemos todavía muchos españoles, la de Pemán, y la pode, le recorte los aspectos que no son correctos ""hic et nunc", se ponga de nuevo en vigor y se generalice su enseñanza y su práctica.

¿Que a algunos no les molará la idea?, cogno, pues ya lo sabemos, a algunos no les gustará ninguna letra del Himno Nacional, es más no les gusta el Himno, ni por lo de "himno" ,ni por lo de "nacional" ... así que no hay que contar mucho con ellos.

El PSOE en esta etapa novedosa y un tanto irracional del Sr. R. Zapatero, ya ha hecho cosas en esta materia: recuerde el avispado lector que siendo "minijtro" D. José Bono, se dedicó a modificar, en el ámbito militar (que tiene su miga) canciones, himnos y ritos de ilustre abolengo, entre ellos el Himno de la Infantería, para adaptarlos (en su criterio, por cierto más que dudoso) a los nuevos tiempos. ¡Y no pasó nada!, como no podía ser de otra manera; y si los militares españoles aceptaron estas modificaciones, ¿por qué algunos partidos políticos no habrían de aceptar la adaptación de la letra de Pemán?. No hay por qué dar tanta chance ni a la izquierda apergaminada y residual de Llamazares, ni a los naZionalistas irredentos de algunas regiones de la costa española. ¿Les gusta el "plan B" de Bilbaínodepro?.

Ferchu

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Humm... Ya lo estoy viendo, Ferchu:
Una estrofa en castellano, otra en euskera, otra en galego, otra en 'polaco', otra en bable...

¿Qué tal si probamos?

¡Por falta de filólogos no será!


Venga, va...

Rubín de Cendoya dijo...

Agradecido a todos los que ayer me enseñaron a poner un enlace.

Les obsequio con este enlace que espero les dirija a un muy buen artículo sobre la letra del himno o si lo prefieren la no necesidad de letra ni himno.

Anónimo dijo...

Mariano Fernández Bermejo dijo…
… que el PP "es tan derecha, tan ultraderecha, que no deja sitio ni siquiera para un hombre de centro-derecha como el señor Gallardón".

Tú si que eres un ejemplo de mesura y moderación, Mariano, adalid de la cordialidad.
Como Chuck Norris pero en ministro.

cristalina dijo...

Ikewana, contra la tortícolis le recomiendo la ingesta de por lo menos ocho copas de vino o tres whiskys en ayunas o seis pintas de cerveza. Le aseguro que la cogorza es el mejor remedio contra ese mal que impide tanto asentir como negar con la cabeza y del que yo soy víctima frecuentemente.

Si es vd de esos, que los hay, a los que no les gusta o no pueden beber en día de labor, pruebe, que a mí también me funciona, a correr durante media hora.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Qué tal correr diez minutos y dos pintas de cerveza? (El orden SÍ importa, ojo)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DISTRACCIONES VERGONZANTES

Ahora mismo están dando en la Tres una producción nasional que cuenta novelada la vida y atracos de "El Solitario". Es un poco half-a-bodrio... pero el otro half tiene un pasar.
No todos nuestros actores son giliprogres... pero hay algunos que tampoco son actores. Cachis...

Anónimo dijo...

Y para la hora bruja una última maldad:

¿Creen ustedes que el izvestia se seguirá publicando tras las elecciones?

Lo digo porque con su precio de saldo y su escasísima publicidad (hoy media docena de anuncios pequeños), más que un negocio parece una OSG (Organización Sí Gubernamental).

Anónimo dijo...

Tener fe, ROSTRO PÁLIDO...
Manitú cuidar siempre de los suyos.
Mirar DEIA

null dijo...

[121[ Es oir en Telemadrid al cerdito estrábico Jauregui, a suerdo de Ferraz, abogar -sin niguna convicción- que la defección de Follardón va perjudicar al PP y llamar "Aparatchnik de Génova" a Isabel San Sebastián, y pensar que de verdad el 9M puede ser San Mariano.

Johannes A. von Horrach dijo...

Lo que más me deja alucinado del 'affaire Gallardón' es la postura del PSOE y de sus satélites: si casi todos estamos de acuerdo en que la no inclusión de Gallardón en las listas electorales (o, mejor dicho, la forma en que se ha producido esta no inclusión) va a perjudicar electoralmente al PP... ¿¿¿a qué vienen los lloros y las indignaciones del PSOE y compañía??? ¡¡Si es que están de funeral!! Basta escuchar un rato la Ser, ayer u hoy, para sorprenderse con las lamentaciones y el tono entre indignado y hundido de sus locutores y tertulianos. ¡¡¡Pero si deberían estar exultantes de alegría!!!

Anónimo dijo...

La estética del asunto, la pose de los actores... la puta imagen de los cojones, vamos.
En este santo país históricamente inculto y muy dado al teatro, más bien a los gestos de él y no tanto al texto, y a despeñarse el solito por la senda de los vivas a las cadenas (de propina) gana el que sale bonito en el afoto, diga lo que diga, y ahí el PSOE es un genio. Ni una buena idea pero ni una mala pose.
Hace tiempo que se dieron cuenta de que el ciudadano medio, la masa que decide quien gobierna y quien no, no piensa, se limita a valorar los gestos, si no sería incomprensible que se tolerara tanto iletrado en las filas izquierdistas. Si leéis la entrevista a zapatero en el mundo, por ejemplo, pero también podría trasladarse a cualquier discurso, lo único que le preocupa no es transmitir unas ideas, sino jugar con el lenguaje para que quede bonito, para que salga bien, para que la gente se quede con la foto y no con el artículo que la acompaña.

Y el pp, claro está, hace todo lo contrario: sus ideas son notables pero sus ademanes son nefastos. Tengo la sensación de que tienen demasiado buen concepto del ciudadano medio español e intentan combatir con ideas los gestos, cosa que, como bien sabe el psoe, les llevará a volver a perder los comicios. Desprecian la imagen... y eso puede que les lleve al despeñadero.
Fíjense en lo siguiente... aznar, por ejemplo, nos metió en el euro cuando parecía un milagro entrar a la primera, y con lo que se ha quedado la gente es con que un barco que pasaba por allí, más viejo que la tos, le dio por averiarse y por partirse. El problema de aznar es que no es fotogénico( y por extensión el pp)... y eso es lo que ha cuajado, por mucho que intente defender toda su gestión con palabras, hechos e ideas.

Opino, claro

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En mi opinión, la reacción del PSOE es lógica, normal y razonable:

1-Al hablar de Gallardín-don, se deja de hablar de que el Presidente acaba de confesar que nos ha mentido sobre ETA en nuestra cara, cosa que no parece importarle a nadie

2-Cualquier riña en la casa del contrario es buena publicidad. Y qué mejor que echar leña al fuego y vender que aquello es una jaula de gallos. (Y espérate, que los gallos entrarán al trapo)

Lo que no es tan normal es que el PP de Rajoy tenga tan poca capacidad para controlar su propia comunicación.

Oremos, hermanos, porque otra cosa...

Anónimo dijo...

con lo fácil que hubiera sido: primero patada en o real culo a gallardon, pataleta, colleja, lío mediático habitual, pepiñadas varias y después, un día después no más... presentación de pizarro y meter mucho ruido con ello.

pero no, todo al revés... a ver cuando se enteran de que una mala noticia va antes que una buena.

si es que, de tan inocentes que son parecen/zen tontos... menuda extrema derecha jua, jua...

España es el país más fácil de engañar y más difícil de convencer.

El Cerrajero dijo...

'¿Creen ustedes que el izvestia se seguirá publicando tras las elecciones?'

# Rostro pálido, no minusvalores el poderío de las suscripciones colectivas con dinero público, que hay mucho Ministerio y muchas delegaciones autónomas afines.

# Mañuetero, eso es lo que quería hacer Rajoy y no pudo ser.