01 enero, 2008

Feliz 2008 a todos



Con un especial recuerdo al mariscal Zhukov y al sargento 100% algodón, que pueden asistir en directo. ¡Qué nivel el de este blog con remeros tan cosmopolitas!

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Don Erre que Erre




Ibarretxe se dirigió al pueblo vasco por Nochevieja para decirle que llegará al 25 de octubre caiga quien caiga y que esto no puede seguir así:
"Esto se tiene que acabar (...) Como lehendakari, y en nombre del pueblo vasco, le exijo a ETA su desaparición (...) la propia sociedad vasca le exige a ETA que cese la violencia, de una vez y para siempre (...) es hora de que, por fin, ETA escuche la voz del Pueblo y respete su voluntad (...) No queremos ni una víctima más. La violencia tiene que desaparecer y ésa es una decisión que le corresponde adoptar a ETA de forma unilateral e irreversible, al margen de que los partidos alcancemos o no acuerdos políticos".

Impresionante.


98 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que el trabajo dignifica, pues por qué será que yo no me siento nada digno y sí un "pringao", lo de cosmopolita lo dejaré para más adelante.
El uniforme nuevo no me lo he puesto por los dos graditos bajo cero y más que nada por las orejas.
Feliz año nuevo a toda la tripulación.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

¡Qué bien, la Marcha Radetzky a estas horas de la mañana!¿Alguien podría colgar el concurso de saltos de esquí? Así, ya tendríamos hecha la mañana.

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODA LA TRIPULACIÓN!

Anónimo dijo...

Que el año les provea de toda suerte de venturas, compañeros de bancada.
Kiskillosa, aquí le dejo otra Marcha Radetzky, que, además de poner el broche del concierto de Año Nuevo en Viena, es también el himno de la Escuela Bernardo O'Higgins, que es la Academia Militar de Chile.
Observe la afición la afición al floripondio y el contraste del pasito de minué que marcan los caballos con el paso de la oca de los bípedos.

Anónimo dijo...

Perdón, se me había olvidado colgar la marcha

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo a todos.

Anónimo dijo...

Querido blogmaster, he de corregirle por una vez. Lo veo desde la vecindad del Musikverein, en una habitación caldeadita. Pero tan en directo como cualquier ciudadano espanol que ponga la televisión.
Por lo demás, feliz 2008 a todos, en la esperanza de que Carpetovetonia demuestre un poco de sentido común durante el mismo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Piolín, por su versión, pero me quedo con el concierto de Viena.
Aittitta, Julia, Mariscal, al parecer fuimos pocos los remeros que nos comportamos con un poco de sobriedad anoche

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡'FELÍ' AÑO NUEVO! (sin Zeta)


Mientras en la radio suena
la Sinfónica de Viena...
yo, que suelo ser huraño
y tener muy malos modos,
os deseo Feliz Año.
¡Feliz año para todos!

-¿Incluídos Zapatero
e Ibarretxe!
-¡Por supuesto!
Si es por mí, yo sólo quiero
que se vayan con lo puesto:

Ibarretxe: A la montaña,
a cuidar tus ovejitas...
y, si quieres, pues les gritas
¡Este pasto no es España!

Zapatero y sus alianzas,
que trasladen sus andanzas
a los lindes de Israel:
¿Problemillas de vecinos?
¡Ya lo arreglan entre él
y el ministro Moratinos!

¡Que lleguéis los dos a viejos
y montéis mil numeritos
entre triunfos infinitos!
(Donde sea... pero lejos)

Para vosotros, lectores,
y éste, vuestro servidor...
después de tantos horrores,
deseo un año mejor
(que, de ser como yo quiero,
ha de ser SIN ZAPATERO)

Anónimo dijo...

Perdone que empiece elaño corrigiéndole, D. Santiago.No es IMPRESIONANTE", los del lehendakari. Ya no impresiona a nadie. Es, realmente, IMPRESENTABLE.

Rubín de Cendoya dijo...

Impresionante la Marcha de los chilenos, me quedo con la del blogmaster.

Para entrar en materia y una vez felicitados todos y todas, les propongo, si alguien lo ha oído, los comentarios de Carrillo ayer en la SER sobre la manifestación de los curas y el Santo Padre.

Doctores tiene este santo blog para rescatarlas de la SER y que las podamos disfrutar.

Versaron sobre el año de gracia de 1935, y se refirió como al aparato de movilización de la derechona.

Un gustazo.

Anónimo dijo...

La que toca el arpa -estoy viendo el concierto por la tele- se parece a Harpo Marx. Mucho más guapa, eso si, pero tiene un aire.

Anónimo dijo...

En eso no puedo ayudarle, don Rubín, pero mientras esperamos a que se espabile algún remero más diestro, déjeme que le reproduzca unas líneas de las Memorias de Carrillo para contextualizar.
Describe este titán su llegada a Moscú a finales de diciembre de 1939. Su primera noche:

"La ciudad de Moscú estaba cubierta por una densa capa de nieve, la imagen romántica y exótica que añadía seducción a cuanto se originaba allí. Desde las ventanas de mi habitacion en el hotel Nacional de Moscú, por la noche, pasaba largos ratos contemplando los muros del Kremlin y las iluminadas y ondeantes banderas rojas. Experimentaba un sentimiento de libertad que no había conocido nunca."

Anónimo dijo...

En más guapo, quiero decir.

Anónimo dijo...

Esto de la desaparición de la Eta se lo he oído a más de uno, no sólo al lehendakari Puede ser que lo del conejo tenga también algo que ver con ello, incluso lo de la propina. Son todos ellos conceptos que en su día, cuando el proceso estaba en boga-que no bogando, no la jodamos- analistas respetados manejaban con desigual soltura. Por aquel entonces la tesis que circulaba venía a ser la siguiente: “Como la Eta está derrotada debido sobre todo a los reiteradas desaires que para con ella ha tenido el terrorismo de Bin Laden, lo único que hay que hacer para que desaparezca es sacarnos un conejo de la chistera- conejo este que recibía a menudo el excesivo nombre de esperanza- y darles si acaso alguna propina en forma de leves concesiones y algún empleíllo público o privado, que a los pobres se les ve a dos velas”. Armados con bagaje de semejante enjundia pocos eran los que no estaban por echar una solidaria mano, por dar su particular toque al conejo, por aportar al truco su grandilocuente capa. Hasta que vieron que el conejo no desaparecía, que incluso se sacaba uno de su propia chistera al que en lugar de esperanza se dio por llamar Imaz y a éste en cambio sí que lo hicieron desaparecer cuando más les interesó, después de haber hecho de croupier en Loyola. Quienes en el 2008 sigan empeñados en montar este numerito de variedades- que me huelo no van a ser pocos- debieran tener presente que sus conejos son conejos muy versátiles -de quita y pon, diría- y que-a diferencia de otros-no admiten propinas.

Feliz año del conejo a todos.

Anónimo dijo...

Buenos días y un Feliz 2008 para el Patrón y toda la tripulación.

Que me perdone el gobiernodespaña, yo cené cochinillo asado, pero era tan chiquitín, tan chiquitín, que parecía un conejo, lo juro.

Anónimo dijo...

Tierno Piolón.

Como dice el patrón somos muy viajados y le puedo decir que en una ocasión ví en directo en Santiago el desfile que nos trae.

Feliz año.

Anónimo dijo...

Lo que yo no veo es que esa orquesta guarde la paridad.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO!!!!

(la cabeza hoy, no da "pa mas")

Anónimo dijo...

Luigi.

El cordero que nos comimos Samantha y yo también era pequeñísimo, vamos como el conejo que se comió Z, o más pequeño. Porque estoy seguro de que Z se comió un conejo. Me equivoco?

Ferchu dijo...

Buenos y felices días.
Hoy Bilbao muestra un cielo radiante, un sol de invierno que a estas horas incluso calienta ... ¿será un anticipo de un año apacible?, o un simple amago para despistar.

En todo caso: ¡¡FELIZ AÑO!!

F.

Anónimo dijo...

No se equivoca usted Don Gorka, seguramente José Luis, al que le gusta predicar con el ejemplo, cenó conejo, incluso salió por Doñana a cazarlo, con el chándal puesto.

- dijo...

Felí año a todos. Así, sin z y muy bajito.

Kiskillosa, lo más aproximado que he encontrado a su petición de las 8:47: webcam en Garmisch-Partenkirchen.

Rubín de Cendoya dijo...

Tierno Piolín, muy bien traído el párrafo.

Hace falta un gran poeta para hacer casar las banderas rojas con la libertad.

Quizás confunda Carrillo, tras los años, el sentimiento de libertad con el sentimiento de poder hacer lo que le de la gana, al alojarle en el hotel nacional frente al kremnlin.

Salud en el nuevo año.

Anónimo dijo...

Feliz etc.

Y ahora les voy a contar mi última paranoia: ¿Se dieron ustedes cuén de que en la retransmisión institucional de las campanadas en TVE, por primera vez en la Historia no hubo ni una imagen del público, ni siquiera de la Plaza, ni de la fachada completa de la Real Casa de Correos?
Sólo se vío el reloj. ¿Otra muestra del pánico de joseluis a alguna pancarta discrepante? ¿Les dió yuyu mostrar el Palacio de Esperanza Aguirre?
Espero mañana comentarios de la
canallesca escrita. Y de ustedes, mucho más importantes, en cuanto se despierten.
Es para ver si tengo que pedir hora en el psiquiatra.

Por lo demás la exborroka Igartiburu y el sinsustancia que la acompañaba no creo que pasen a los anales (¿anales?).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

En Bilbao, en el Bilbao de mis amores,
brilla el sol, y la ciudad y alrededores
resplandece.
En La Concha donostiarra hay un gentío,
y en Vitoria, al pasear, se pasa frío,
me parece.

Lehendakari (que es, en vasco, presidente)
¿Cómo así que te preocupan, de repente,
“los violentos”?
No nos vengas con hechizos y exorcismos
porque estamos, Lehendakari... hasta los mismos,
de tus cuentos.

Anónimo dijo...

Puaf.. ¡qué murga!, otra vez el visionario de Llodio. Bueno, FELIZ AÑO NUEVO para toda la tripulación y apretemonos los machos que vienen tiempos complicados.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CÓCTEL NAVIDEÑO EN VITORIA

Un grupo de ocho encapuchados ha lanzado nueve cócteles molotov contra la Subdelegación del Gobierno en Vitoria, en una acción "muy rápida" y en la que causaron daños de poca consideración, informó la Subdelegación.

Paulino Luesma, Delegado del Gobierno, ha expresado su "más enérgica repulsa" y condena, añadiendo que "unos amenazan, otros ponen bombas y otros callan".

Y otros, don Paulino... los mismos que permitieron a los que amenazan estar en las instituciones, les aprueban los presupuestos a los que inventaron el callar.

Anónimo dijo...

Joder... con lo feliz que me las prometía pensando en la marcha de zapatetico de su palacio y lo único que encuentro al despertar es una cabeza un tanto a lo osvaldo, payá (homenaje) recordando que anoche contribuí a la bajada del ipecé (más bien me dejaron, por caridad cristiana, contribuir a ello).

En fin... donde no hay mata no hay patata. Marchemos todos juntos, y yo el primero, por la senda descendente de la próxima juerga. Cantemos: 1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo (¿nuevo gobierno? ¿jodiose la piscina de la gorgoritos?), 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio... SAN FERMÍN.

AMEN

Anónimo dijo...

Supongo que ya lo sabrán, pero yo acabo de enterarme: parece haber finiquitado el blog de Arcadi Espada.
Mal empezamos el año.

Anónimo dijo...

Ayer me reencontre con Navarra en este blog, y estuvo impecable, no sé de donde saca la medida, pero es algo que hay que reconocerla. Su poder sobre el blog es total ¡qué capacidad de agitación y subversiva, por no hablar de provocación! Menos mal que no está suprimida en comentarios. El blog gracias a Navarra es capaz de un doble tirabuzón, bucle,giro de elevación sobre sí mismo, puntuación, redundar, duplicarse, profundizar, ahondarse en este espejo y traspasarlo reflejándolo. Insólito.
Que el 2008 les resulte venturoso.

Ferchu dijo...

Bueno, os dejo ... hoy me ha salido el espíritu crítico y he decidido no repetir lo del conejo, así que comeré cordero.

Non apetit por tous!

Ferchu (remero de 2ª, con deseos de ascender en este curso)

Ferchu dijo...

Quería escribir: Bon apetit pour tous!
F.

Anónimo dijo...

rostro pálido dijo...
Por lo demás la exborroka Igartiburu y el sinsustancia que la acompañaba no creo que pasen a los anales (¿anales?).

Pas de rien, don rostro. Mi hermano, que la conoció cuando Ane trabajaba como azafata de Fagor, siempre me cuenta que era una auténtica pija.

(Patrón, de parte de mi hermano, muchas gracias por sus palabras de ayer noche)

Anónimo dijo...

¿Pija o pijo? porque dicen las malas lenguas que tiene un síndrome de Morris usease tias super buenas con cariotipo XY.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Joder... por dios. en una semana ya me he encontrado con ese rumor por dos fuentes. si igartiburu es hermafrodita je suis el pape de rome que por la porte asome... eso o ya mi condición sexual no la tengo muy clara (¿zanahoria o conejo... qué joderá menos el ipecé?)
Por favor, por favor... josutxu de mi alma tu eres niño como yo por eso te quiero tanto y te pido que petazeta sea en realidad un lagarto de "v", que me relajaría el intelecto cuadrándome por fin la situación.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Qué más da "X" que "Y"!
Yo no miro el ADN.
(Desde luego, si es por mí,
siempre que no tenga pene...)

Anónimo dijo...

Pues yo hace años (bastantes) leí una entrevista a la almibarada Ane y decía que la independentzia de eso que no saben como llamar era más o menos la ilusión de su vida.

Y luego leí en otro lugar que ésta era muy de visitar presos polítikos en las kárceles de exterminio.

Si algún remero puede corroborar o sacarme del error... aquí queda convocado.
¡¡Manifiéstate, espíritu!!

Anónimo dijo...

oh, dios mío... ¿Por qué el rumor no será que ibarretxe es el hijo no tan secreto de spock?

¡¡¡¡¡PERO POR QUÉ!!!!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Rectificar es de sabios,
y el parné de la Meseta
deja más miel en los labios
que cien mil goras a ETA.

Anónimo dijo...

comentan que eguibar se hizo tan radical cuando no fue elegido para posar para el cuello del toro de osborne... se pasaba de talla. puro despecho, en fin... como el de bermejo por su aita. freud... iluminanos.

Anónimo dijo...

Rostro pálido, algo de eso leí en algún libro de J.M. Calleja.

Anónimo dijo...

¿¿¿LA IGARTIBURU EN PLAN VIS A VIS???

bueno... como sea esto cierto acabamos de dar con el nudo gordiano de la situation. algunos sólo pegan tiros para echar un casquete de cuando en vez (véase el caso del tripón de de juana chaos para evitar la refutación de la teoría). realmente el país vasco está "mu" mal de lo suyo...

Anónimo dijo...

DESPIERTA, DESAYUNA... Y come conejo, copón. Gobierno de España.


que país... ¿hay sitio en la estación espacial internacional para uno más? zona fumadores, por favor...usease con los rusos, que además siempre llevan vodka.

Anónimo dijo...

Rostro Pálido, respecto a la retransmisón de ayer noche, le puedo decir que en mi casa se comentó, durante la cena, que Igartiburu había adelgazado visiblemente, con toda probabilidad para poder enfundarse el vestido que lucía, que, la verdad sea dicha, despertó poco entusiasmo entre los comensales. También fue muy comentado el hecho de cómo pudo resistir, así vestida, el frío que hacía en Madrid.

En cuanto a la ausencia de planos generales de la Puerta del Sol, no creo que fuera porque Igartiburu, esa chica tan fina, no guste de los acontecimientos populares masivos, ya que ella es habitual de Marina D´Or, o al menos lo promociona con pasión.

Espero haberle servido de ayuda.

Anónimo dijo...

en la 1, una bilbao, en la 3 otro de bilbao (con capa de batman), en la etb uno de vulcano haciendo más muecas que pujol (hay que mirar eso, puede que sea un mal nacionalista digno de estudio biológico)

Anónimo dijo...

Rostro Pálido hablar con lengua verdadera. Igartiburu fue entrevistada en El Correo durante la campaña de las elecciones autonómicas de 1994. El titular de la entrevista era: "Sueño por las noches con la independencia de Euskadi."

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CITEMOS LAS FUENTES

Entrevista a Anne Igartiburu
Javier Lorenzo para EL MUNDO,
Lunes, 2 de agosto de 1999:

(extracto)


P.- ¿Usted ha acudido alguna vez a una manifestación?

R.- No.

P.- Y si tuviera que acudir a una, ¿a cuál acudiría?

R.- Yo no iría a ninguna. Por ser persona pública, creo que no debo involucrarme en cosas políticas.

P.- ¿Le parece bien que se haya excarcelado a la Mesa de HB?

R.- No te voy a dar mi opinión.

P.- ¿Y cree que deben acercarse los presos al País Vasco?

R.- Es que no quiero hablar del tema.

P.- ¿Y debería hacerse un referéndum sobre la autodeterminación?

R.- Pues si debe hacerse, se hace.

P.- ¿Cuál cree que sería el resultado?

R.- No lo sé.

LA INDEPENDENCIA

P.- Pero, ¿usted ve posible en un día más o menos lejano la independencia?

R.- Yo no soy política.

P.- Todos somos animales políticos, que decía Aristóteles.

P.- El hombre sólo se guía por el dinero y por el amor. Por la política no... Me estás haciendo una entrevista, que llego a saber la que me vas a hacer y te digo que no.

(...)

(A una aldeana la vas a pillar tú en fuera de juego, sinsorgo...)

Anónimo dijo...

Monsieur, pene no, pero testículos intraabdominales, que hay que extirpar por riesgo de tumores,sí.
Y las cuentas bien saneadas de dinerito español, también.
Agur ta ondo izan.

Ferchu dijo...

Buenas.
He sobrevivido a los ibericos, saumon fumé y cordero, ademas del turron de los descendendientes de ivañez ...
¿Alguna novedad desde la cofa?.
F.

Ferchu dijo...

D. Luigi, gracias por su visita ...
eta berdin (¿se dice así?)

F.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo que "de serie" se trae
es cosa de cada cual
(y ni siquiera la SGAE
te somete a control tal)

Mucho más que criticar
hay (sin entrar en hormonas)
en monos de buen trepar
y en trepadoras muy monas.

Anónimo dijo...

(...)

(A una aldeana la vas a pillar tú en fuera de juego, sinsorgo...)

:::::

jajaja. Endiluego que no.

Ferchu dijo...

Un elemento más para la reflexión sobre el canon de la SGA de España, y desde una perspectiva propia del alcalde Bilbao, Sr. Azcuna.

La SGAE esta financiando la restauración del célebre y centenario Teatro Campos, y a ello aplicará (es de suponer) parte de la "pasta gansa" del canon ... el Ayuntamiento, a cambio, le va a ceder la gestión del centro durante 30 años ...

¡Dénle una pensada al asunto!, amigos.

F.

Anónimo dijo...

No es que lo del 2 de Mayo me emocione especialmente; más bien poco. Pero comparto lo más importante que se dice en este artículo. Tambien para mí, la esperanza tiene nombre de mujer

Anónimo dijo...

"Además, Luesma ha criticado que "mientras unos amenazan, otros colocan bombas y materializan las amenazas y otros callan cobardemente, expresando con su silencio su cobardía ante los terroristas".

¿Odon Elorza? ¿PachiLó? ¿Egiguren?
Que se anden con cuidado los jarraichus, que al paso que van los enfados del lendacari y del delegado gubernativo, algún día de estos la policía gubernamental y la autónoma se van a enfadar y les van a dar un susto a estos chicos tan traviesos…

Anónimo dijo...

Al médico de Rubalcaba: haga usted un esfuerzo y escriba más, se agradecen mucho sus posts.

FJ dijo...

En 7.000 años de pueblo vasco indisoluble (como el café del Lidl) e indivisible, no había nacido una persona tan pesada y tan jartible como este Ibarreche.

Feliz año 2008 a todos!

Paco

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

YO ACABO DE FIRMAR

(Y las firmas individuales ya pasaban del medio millón)

¿Sabes en qué te afecta el canon de la SGAE?

1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero y porqué va a administrarlo una SOCIEDAD PRIVADA.

TU FIRMA ES IMPORTANTE

Anónimo dijo...

¿Quién roba a quién?

Anónimo dijo...

Este tampoco está mal traido

Anónimo dijo...

otra genialidad anticanon más

Anónimo dijo...

and the last one

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo hice mi aportación, más modestamente

Anónimo dijo...

Monsieur.

Yo intenté firmar hace diez o quince días, cuando el patrón lo puso en el blog, y me encontré con que no podía porque aparecía como que ya había firmado (¿¿¿!!!???).

A Samantha le ocurre lo mismo.

Les juro por Snoopy que jamás hemos firmado semejante petición, que personalmente estaría dispuesto a firmar unas 2.000 veces, más o menos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No sé, amigo Taplines...
Yo he buscado "Peluquería de Señoras SAMANTHA" entre los firmantes colectivos, y no la he encontrado...

Pensaba que, como hay tanta progrepija y hasta alguna ministra entre las clientas pues...

Pero a tiempo estás. Yo acabo de firmar sin problemas.
¿Qué tal con el nuevo uniforme?
¿Es cierto que le has regalado uno igual al PASTOR DE OAXACA?
(Me ha extrañado verle abandonar la nave entre horribles alaridos)

Anónimo dijo...

Por las noches sueño con la independencia de Marina D´Or. Anne Igartiburu, independentista rosa.

Anónimo dijo...

¿Por qué os quejáis pecadores?
En verdad os digo que aquellos quienes sean "gravados" por Teddy "el Bautista" con su cánon cristalino del río "Joderán" serán los llamados a alcanzar el paraíso terrenal de la descarga eterna…
En nombre del arte y de la divina creación, pagad y sereis perdonados.

Lloración:
Teddy Bautista que estás en la SGAE
remunerado sea tu nombre
venga a nosotros tu cánon
páguese tu voluntad
en el móvil como en el ipod. 
Danos hoy nuestro cedé de cada día;
perdona nuestras grabaciones, 
como también nosotros perdonamos
a los que nos gravan; 
No nos dejes caer en el pedospé,
y líbranos del pirateo.
…a ver.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Publicidad)

PELUQUERÍA DE SEÑORAS "SAMANTHA"


¿Hay en el blog quien ignore
que es SAMANTHA peluquera?
Aunque no la condecore
Zapatero, su tijera
es la mejor y, sin duda,
la más fina y puntiaguda.

En Madrid, en pleno centro,
allí tiene su negocio:
Cuatro peluqueras dentro
y TAPLINES, como socio.
Ganan pasta en abundancia
(por millonarios los tengo)
pues va sólo gente rancia
y las progres de abolengo:
A la Bardem, la Regás
y a unas cuantas divas más,
las repeina y acicala...
(Y también a Antonio Gala)

Anónimo dijo...

Monsieur.

Atando cabos es posible que mi veto en la lista anti-canon pueda tener algo que ver con la publicidad notoria que ha alcanzado la foto del prototipo del nuevo uniforme. No sé, quizá no les ha gustado.

En cuanto al Pastor, que vino a probarse conmigo a los bajos de Sabin Etxea, se quedó encantado, y la verdad es que una vez retocada un poco la sisa de la zona de las criadillas, le quedaba ideal. Tanto es así que el tío se lo llevó puesto, con el frío que está haciendo, y le vi desaparecer tan contento por los Jardines de Albia, ante la mirada algo sorprendida de los viandantes. Seguramente iría al bar, ya sabe usted que ese no perdona el carajillo mañanero.

La cosa es que no he vuelto a saber de él. Habrá ligado, seguro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Uno que arregla Zapatos":

Acaba Vd. de pisar la alfombra roja de la gloria, se lo advierto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MISTERIO RESUELTO, señor Taplines.
He bajado a la bodega a por una botellita de agua de Mondariz y allí estaba el PASTOR
Que se quedó traspuesto, dice...

Mel ha desaparecido dijo...

Feliz Año a todos!!!

Al descubierto, en pocas líneas, cuál es el trabajo, el duro trabajo por la paz, el gran esfuerzo político del señor Ibarreche para acabar 'políticamente' con la violencia de Eta: esperar.

Anónimo dijo...

Melò Cucurbitaciet dijo...

Al descubierto, en pocas líneas, cuál es el trabajo, el duro trabajo por la paz, el gran esfuerzo político del señor Ibarreche para acabar 'políticamente' con la violencia de Eta: esperar.

--
No, no. Esperar contundentemente.

Anónimo dijo...

Melô y Yossiaran.

Esperar insistentemente, con firmeza, esperar con ilusión, qué hay de malo en esperar? Tiene todo el tiempo del mundo. En Ajuria Enea se está bien y calentito, se come bien, y no solo es gratis, sino que te pagan!!!

Anónimo dijo...

Monsieur.

Así que ahí estaba el muy... Pues, esto que no salga de aquí, pero ha echado tripa.

- dijo...

Luigi, será que en su casa había mayoría de chicas, porque lo que es en la mía, en cuanto el propietario del mando -mi padre, que al principio se había decidido por Patricia de la sexta- captó en un zapping el modelito hawaiano decidió por decreto ley que se veían las campanadas de la 1.

Por cierto, ya que lo que gusta es pasar frío en nochevieja, propongo el nuevo uniforme para la retransmisión del año que viene.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LA CANCIÓN DEL LEHENDAKARI
(Música de Sarita Montiel)

Fumando espero:
Calienta mi trasero
la chimenea...
aquí, en Ajuria-Enea.
Yo soy paciente
y espero intensamente,
a ver cuándo esta gente
se cansa de matar.

concalma dijo...

Me temo que hay incompatibilidades ontológicas entre los deseos para el 2008 del Lehendakari y los de las personas decentes.

Feliz año nuevo y a ver si empezamos a limpiar la cubierta. Está hecha un desastre y todavía quedan unos cuantos marineros abrazados a su botella en estado de semiconsciencia.

Anónimo dijo...

Así fue, Ostra, las chicas mandaban, y no les gustaba nada, nada, el vestido hawaiano de Igartiburu (¿la encontró, también usted, más delgada?).

Anónimo dijo...

Me dice mi gatita Iris que tal vez al Lendacari Juan Josué lo que le pone es cansarnos de esperar, no importa qué.

Fernando Peregrín dijo...

Vuelto sano y salvo, por ahora, a mi refugio de soltero, me acabo de encontrar en mi buzón de correos electrónicos dos documentos que me asegura la amable y cotilla remitente que me los envía que son genuinos testimonios de fiestas de Nochevieja en las que hubo nutridas representaciones de lectores y escribas, de ambos géneros o sexos u orientaciones o aficiones sexuales (o como se ponga de moda llamarlos, por la Gracia de Dios, durante la próxima legislatura "ZP bis"), de este blog.

Picado por la curiosidad, me dirijo, en busca de ayuda, a ese fantástico matrimonio de mininos que forman Pussy Cat y don Lindo Gatito para solicitarles que si son tan amables, me indiquen quién es quién en estos dos vídeos que me han dejado realmente anonadado, arrugado y tergiversado.

Del grupo de los varones, creo reconocer a un par de Cyranos sin Fronteras y a algún que otro distinguido representante de Blogueros del Mundo , pero no pondría la mano en el fuego por el acierto de mis suposiciones.

Tocante a las damas , hay un par de sores que me resultan familiares, sobre todo por el magnífico acento que exhiben, la estupenda afinación, el prístino color de mezzosopranos de sus voces, su desparpajo y el garbo de sus movimientos, pero de nuevo dudo de que puedan ser ciertos tales sorprendentes parecidos. De ustedes espero, pues, queridos y admirados felinos, luz y taquígrafos, a la vez que les deseo que el año 2008 sea el mejor de todos los que han pasado ustedes dos en santo amor y compaña.

Y, por supuesto, a todos ustedes, queridos amigos y amigas, empezando por don Santiago, el Santo Patrón de esta divertida, tumultuosa y dicharachera corrala de vecinos, mis mejores deseos de salud, dinero y amor (aunque no precisamente en ese mismo orden) en cantidades cósmicas e industriales.

NOTA para los melómanos de toda la vida: ¿qué les ha parecido el Concierto de Año Nuevo 2008? Ya, ya sé que como el de Carlos Kleiber de 1989 no ha habido ni habrá otro, pero me gustaría saber si les ha gustado el empâté et sans-souci Georges Prêtre

El Cerrajero dijo...

Aibalache ha releído las obras completas del padre de euskagalerría, Sabino Potter:

¡Abracadabra, que desaparezca lo que nos convenga desaparezca pero no del todo porque aún hay que depurar la pureza racial!

Anónimo dijo...

Txikito de Arrigorri (o Harri Gorri en berba)El juego y la familia, yo los manejo bien…

Anónimo dijo...

Y no me digáis que no es Josu ortuondo uno de los que "kanta" ;)

balsera dijo...

Felí año nuevo... por fin al catre.

Les dejo en buena compañía.

El Cerrajero dijo...

# Ferchu, la E de SGAE no es de España ¿alguien se imagina tal 'ofensa' en el corazón de los titiriteros?

No, la E es de Editores, cosa que tratan de ocultar porque todo el rollo ese de alimentar a los creadores, como que no cuadra mucho con la edición de las obras de otros.

Anónimo dijo...

Pues usted tampoco está nada mal, amigo PEREGRÍN. Sólo que tiene qu esmerarse un poco más en el dominio de la capoeira.

Las mezzos, geniales. A ver si aprende esta.

Anónimo dijo...

Balsera, ¿de verdad es Scarlett la que canta? ¿Hay algo que haga mal ese ser angelical?
Propongo su efigie como cariátide de la nao ;)

Anónimo dijo...

La más bella del momento

ikewana dijo...

Bueno mediano, que esta no está nada mal tampoco aunque a tí te pille un poco mayorcita…

ikewana dijo...

Y aquí un bilbaino de pro, con otra de mis favoritas en una memorable película de seducción y guantes blancos.

ikewana dijo...

Y otra en aquel inolvidable Mankiewicz…

ikewana dijo...

Y esta mujer me dejó k.o. en "Senso" de Visconti

ikewana dijo...

Y Charlotte… …quién hubiera sido "Dick" ;)

Hasta mañana remería…

ikewana dijo...

Perdón, que me olvidaba de esta preciosidad exótica y esta maravilla de película que no me canso de ver.

Se la recomiendo a quien no la haya visto. "Necesidad de amar" se tituló aquí. Peliculón.

Saludos y hasta mañana.