12 enero, 2008

El Rey crea escuela




Durante la cena oficial que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, ofreció a Bush, la exagerada campechanía del invitado le llevó a opinar generosamente sobre asuntos de política interna. En un momento dado, la secretaria de Estado de EEUU, Condoleeza Rice, le pasó una nota en la que decía: "cierra la boca". Ante la expectación que se creó en la mesa, Bush se creyó obligado a dar una explicación. Y contó la verdad.

Se ve que está en racha, porque durante su visita al Museo del Holocausto de Jerusalén, según cuenta El País, el conmovido presidente de EEUU dijo que la aviación norteamericana debería haber bombardeado Auschwitz. ¿Quizá para ahorrar el sufrimiento a los internos? Lástima que durante la visita, la secretaria de Estado no tuviese a mano recado para escribir.

Condoleeza Rice, ese que que sería un bonito reto para Sarkozy. Ahí te quería yo ver, Nicolás.

Pie de foto.-Es que ya no sé cómo decírselo

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mármol que te quiero mármol (o marmolilla)


Montserrat Comas es, según dice El Mundo en la entrevista que hoy publica en su contraportada, miembro (o miembra) "del sector progresista del Consejo General del Poder Judicial". Preguntada por qué himno le hace llorar y cuál le da pena, responde así:
Me hace llorar Els Segadors. Y me da pena el Viva España, que simplifica la grandeza y el pluralismo de esta España. Acabo de ver la letra del himjno nacional. Es cursi, empalagosa, patriotera y machista, porque usa el masculino de forma abusiva e ignora que la mitad de la sociedad somos mujeres. Si el consenso tiene que ser en base a esta letra, vamos listos.
Quizá contagiado por el aura intelectual de la entrevistada, el entrevistador se arriesga por el intricado sendero de los terrorismos:
P.-¿Con quién hay que sentarse a negociar para acabar con el terrorismo de género y el otro?

R.-Con los machistas no se negocia. Se les combate en la educación, y, si delinquen, se les condena. Esto debe ser una prioridad política. No es ninguna utopía que ninguna mujer muera por ser libre. [Irreprochable. Veamos cómo aplica los principios al otro terrorismo] Con ETA, todos los gobiernos intentaron negociar y se fracasó por culpa de la banda. Para negociar, debería anunciar el fin total de la violencia. [¿A ETA no hay que combatirla en la educación?¿Es una utopía que nadie muera por querer ser libre o por ser guardia civil o por echar una cabezadita en el aparcamiento de Barajas? Puesto que todos los gobiernos lo intentaron, ¿deberán intentarlo todos los gobiernos que vengan?¿No es fracaso "intentar" una empresa, negociar, un suponer y que la cosa no llegue a puerto? ¿Qué quiere decir Montse "anunciar el fin total de la violencia" para negociar?¿Deberá el Gobierno volver a creer a los terroristas? Supongamos que les exige pruebas, como el abandono mismo de la violencia y la entrega de las armas. ¿Qué negociaría entonces Montse?¿Qué les concedería?]
Dos notas "A primera vista":

"Vive cerca del mar para pensar mejor". (El Mundo, hoy). "Cataluña ha modelado un paisaje" (Anteproyecto de Estatut, septiembre de 2005).
.
.
"Dirige el Observatorio contra la Violencia de Género y con cada muerte le rechinan los ojos" (El Mundo, hoy). Lo diría mientras entornaba los dientes.


95 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto del proyecto de himno está revelando reacciones freudianas. Va a ser verdad que esta generación de dirigentes de esta izquierda buenista que nos ha tocado tiene problemas con España y con la gramática. Ayer mostraron su renuencia a la letra propuesta, yo diría que a cualquier letra, los ínclitos e ínclitas: Valenciano, Comas, López Garrido, Llamazares, Calvo, ... el energúmeno bigotudo ese de ERC, ...
Es verdad que esta "letrita" se sale del tono heroíco del género (nada que ver con Afrika Seikele, por ej. o la Marsellesa), pero no está mal, lo lees y ves que cada vez está un poco menos mal ... sin llegar a ser satisfactorio, sólo llevadero. Quizá veo a los renuentes y me convenzo de que si ellos están en contra esto tiene que tener algo bueno ..., estoy seguro.

Por trabajo estuve al otro lado del mundo, y de los horarios durante varias semanas. Al llegar descubro una letra para el himno y algunas pérdidas personales de estimados miembros de la trípulacion. Aún por atrasado vaya el escaso consuelo que mis palabras puedan aportarles.

Anónimo dijo...

La Sra.Comas y sus procupaciones semánticas. A mi me gustaban las tiendas que colocaban un cartel (al que ha hecho referencia Sabina en alguna canción) en los escaparates:

EL GENERO DENTRO POR LA CALOR

Si todo el discurso de igualdad gira en torno a cuestiones intrascendentes o, para mí, muy primarias resulta, al final, muy primario y carente de efectividad provocando el efecto contrario al perseguido. Yo abogo por la publicidad: VAGINESIL (ahora con efecto calor).

José María Lizundia Zamalloa dijo...

La clerecía progresista y ahora posmoderna que adora los procedimientos racionales con el simplismo de la masonería, aquella institución vetusta e inocente,y la nostalgia de la eliminación del universo simbólico y mítico de los humanos, de raigambre estalinista, por fuerza ha de crear reflexiones como la Comas esa y los López Garrido, Llamazares, Calvo...
La capacidad estética de todos ellos, criados y anclados en el optimismo antropológico, es ciertamente y a lo sumo duidosa.Intuición, goce, emociones, reflexión, simbolizaciones y sentido para ellos no tiene sentido.En su puerilidad ideológica, su gran credo no tienen cabida. Ni siquiera piensan que por ahí se deslizaría lo femenino simbólico, que incluso pudiera ser un registro compatible con todo el feminismo que quieran fiscalizar y en cuya pedagogía instruirnos.
Lo más evidente de todos ellos, lagunas culturales muy al margen, es su ilimitada incapacidad estética y su cursileria y descontrol emocional: se nos pone a llorar la magistrada con Els Segadors. Iba para monja, hasta que topó con Víctor Jara y Quilapayún. Tienen muchas cosas detestables, una es lo cursis, horteras y kitsh que son, y otra esa pedagogía racionalista del XVIII, que los hace tan fósiles y simples.

Anónimo dijo...

Buenos días. Razón tiene usted patrón con lo de Bush. Desde aquel día en que bromeó en una cena sobre las armas de destrucción masiva no encontradas en Irak, me parece que como mejor está es callado. Tiene, sin embargo, cosas muy interesantes, como la costumbre de tener a su alrededor gente valiosa, y aceptar sus críticas.

Y más razón aún si cabe, don Santiago, ,en lo de Nicolás S. y Condolenzza R.
Eso es igualdad, y lo demás, costumbres mediterráneas.

Anónimo dijo...

Sufridora, usted si qué sabe.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Exultante ha de ser el himno que le guste a Gaspar Llamazares, a él, que es la personificación de la alegría.

Anónimo dijo...

Gracias por su mensaje, Falstaff.

Este es el himno que a mí me gustaría. Ya puestos se puede cambiar también la música, y si no, dejarlo como está y pasar de ñoñeces progres.

Vientos del pueblo

Anónimo dijo...

Feroz dijo...
Gracias por su mensaje, Falstaff.

Este es el himno que a mí me gustaría. Ya puestos se puede cambiar también la música, y si no, dejarlo como está y pasar de ñoñeces progres.

Vientos del pueblo
---------

Feroz, cuente con mi voto para ese himno, pero Zapatero no nos lo va a dejar por aquello de "leoneses, navarros.. dueños del hambre, el sudor y el hacha". De qué les va a tocar a ellos el hambre en el reparto!

Anónimo dijo...

La posibilidad de negociar con ETA sólo debe ser excluida si los terroristas demuestran ser machistas.

Anónimo dijo...

Yo creo que Montserrat Comas también sería un bonito reto para Sarkozy, por abundar en la primera observación del patrón.

Si le basta la lectura del periódico para que le rechinen los ojos. ¿qué hará cuando se coma el postre? (Homenaje a la secuencia de Meg Ryan frente a Billy Crystal en el restaurante de "Cuando Harry encontró a Sally".)

Anónimo dijo...

La actriz Marisol Membrillo (de El Comisario) dijo ayer en un concurso de televisión que los ácaros y los Estados Unidos eran casi lo mismo.
¿Para ser actor en este país tienes que ser idiota?

Anónimo dijo...

Louella Parsons dijo...
La actriz Marisol Membrillo (de El Comisario) dijo ayer en un concurso de televisión que los ácaros y los Estados Unidos eran casi lo mismo.
¿Para ser actor en este país tienes que ser idiota?

10:40 AM

No, Louella, basta con ser un membrillo.

Anónimo dijo...

A la Comas, quizá´por la acepción bucal de su apellido, le rechinan los ojos.
Visto lo visto, ¿qué sería capaz de hacer con la boca si se llamara Mireia?"

Anónimo dijo...

Comas y Membrillo, dignas representantes de la España de Z, ZGAE y las JONS -sector Bermejo/barra americana. Nunca la basurilla y el rufianismo habían tenido tanta pretensión de solemnidad.

Anónimo dijo...

Zapatero en rueda de prensa. Pone los ojos en blanco y dice que el proximo año estaremos megabien con ETA, que los tiene dominados...y en esto le pasan una nota de Perez Rubalcaba.

Je, je... que dice Alfredo que me calle.

Zapatero ante un selecto grupo de empresarios. Pone los ojos en blanco y empieza a recitar lo de la economia que va megabien... y en esto le pasan una nota de Solbes.

Je,je.. que dice Pedro que me calle.

Zapatero ante....

Anónimo dijo...

Feroz, a mí también me gusta el himno que propone. La reputación del letrista serviría para aplacar críticas de la progresía.

Eso sí harían falta unos retoques:
. Simplificar. Es largo y complicado. Sobran bueyes.
. No sé cómo quedaría en versión instrumental.
. Nunca he entendido lo de "murcianos de dinamita frutalmente propagada"
. Las automomías no mencionadas no deberían molestarse: el himno, como el escudo no es un catálogo.
. Y esto levantaría ampollas:"la agonía (...) del animal varón toda la creación agranda"

Pero por lo demás me parece muy cantable y nada ñoño/cursi.

Aquí tienen la letra

En Italia, cuyo himno es bonito y cantable, la gente utiliza también el Coro de los Esclavos Hebreos de Nabucco.

Anónimo dijo...

Por otra parte, las lagrimas que le produce “Els Segadors” le impiden ver que este himno también “usa el masculino de forma abusiva”, ya que no dice Els Segadors i Les Segadoras.

ikewana dijo...

La Guardia Civil allana el camino para actuar contra ANV y EHAK
La Fiscalía decide la próxima semana si pide su ilegalización por estar vinculados con Batasuna


"Las casas de apuestas se frotan las manos. Lugares como miapuesta.com, las británicas Victor Chandler o la patrocinadora del mejor club de fútbol de la Historia, bwin, admiten ya apuestas sobre el "primer nacionalista en rechazar la medida", así como recojen envites acerca del "nacionalista más pertinaz contra la ilegalización" o "el argumento más utilizado para defender a Batasuna".

De entre las primeras categorías destacan Azkarraga (que paga 3 a 1), Azkarate. Egibar, Ziarreta o Errazti (2 a 1). Lasagabaster, Azkuna, o Urkullu son las opciones que más rendimiento pueden dar al apostante, con opciones de hasta 7 a 1. Ningún jugador se atreve recoger el envite que vincula al lehendakari Juan José. ¿Qué hay de malo en ello? Patra la "cátedra" apostante parece evidente que el "principal" de un pueblo como el vasco, que arrastra 7.000 años de existencia, sea una de las más activas figuras en contra de la ilegalización.

En cuanto a las segundas la que menos dividendos produciría es "ilegalizar ideas", "vulneración de libertad de expresión" o "se dejará a un 10% de vascos y vascas sin voz", cantinelas utilizadas habitualmente por el mundo nacionalista para mostrar su oposición a este tipo de medidas, y que supondrán a los apostantes rendimientos de 2 a 1. Fuentes autorizadas declaran la escasa originalidad en cuanto a argumentaciones, lo que produce poca rentabilidad en las apuestas de este campo. No obstante, se rumorea la posible irrumpción del nuevo eslogan "la ilegalización producirá más cambio climático para Euskal Herria", lo que revolucionaría esta categoría cuyo ratio podría subir hasta 9 a 1"

Anónimo dijo...

Hermano, no se yo si "recojen" lo que tú escribes, txo.

Anónimo dijo...

¿Alguien podría traducir Els Segadors para comparar?
Querido Falstaff estoy completamente de acuerdo con Vd.No está tan mal. A mí me pasa lo mismo oigo a sus críticos y cada vez me convece más. Es menos belicoso que otros himnos y la parte de "cursilería" similar también a otras muchos. Lo que jode es lo de ¡Viva España!

ikewana dijo...

Mediano, hay veces que la vena "plateriana" de Jiménez aflora en mí…

Anónimo dijo...

Hoy, en el programa matinal de RNE (Radio 1), en el ambiente correctísimo (un catálogo de lugares comunes) que se estaba creando, uno de los contertulios ha contado que su hija (que es policía) ha sido citada por el juez, en un caso en el que había intervenido, como "testiga". A pesar del ambiente tan favorable al término, ha debido parecer demasiado y le han corregido: "testigo", le han dicho; él, lo ha aceptado, claro.
Ya lo decía Chus Lampreabe: "Nosotras, las Testigas de Jehova".

Anónimo dijo...

Navarth, es verdad que le sobran cosas y se podría acortar para que fuera más fácil recordarlo.

Dejando aparte las licencias poéticas del autor, que solo él sabe lo que quería decir, aunque otras están muy claritas, porque
Miguel Hernández no tiene complejo alguno al escribir "España", y el himno nunca se confundiría con el anuncio de una ONG, como el nuevo si le quitan esa palabra.

En cuanto a lo de completar "las Autonomías", yo me he permitido añadirle unos versos:

Cántabros, terror de Roma,
Canarios de fuego y lava,
Riojanos de rojo vino,
como sangre derramada.

Como ve, la ignorancia es atrevida.

ikewana dijo...

Luigi, ¿ha escuchado ud cuando una contertulia le ha apostillado al políticamente correcto "forges" que no le veía dando un beso a Rajoy?

Saludos.

ikewana (tripulante de "pro" distinguido con la luminosa y no remunerada insignia de la AGRUGRU)
[homenaje a "ferchu"]

Anónimo dijo...

Feroz, póngase a recoger firmas, que la mía ya la tiene.

Anónimo dijo...

Hay periodistas del Régimen (de Zapatero) que atribuyen la disminución del número de muertes en carretera, a las leyes y decretos promulgados bajo el mandato de Rodríguez.
¿No deberían, entonces, atribuir el aumento de mujeres asesinadas por sus parejas a la Ley de Violencia de Género que tanto pregonan como perfecta?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... no tengo mucho tiempo para comentar nada, pero si para decir que lo de la Montse es típico... lo propio no está sometido a analisis racional, eso lo dejamos a lo percibido como ajeno, a lo que aplicamos un tercer grado... la lógica y los principios supuestamente defendidos sólo son un pretexto para la más pura arbitrariedad y subjetividad...

Genial Eloy Arenas esta mañana:

"Sucesos: El himno de España ya tiene letra. El atentado ha sido reivindicado".

Les dejo, que la Capitana quiere probar recetas del curso de cocina y toca asaltar el "super" del Corte Inglés...

Anónimo dijo...

viven en/de un país en el que no creen. creen en un país en el que no viven...

los antisistema instalados en la cúspide del sistema... imposible el funcionamiento de la cosa, usease españa. Y mientras tanto, ¿por qué tiene que seguir pagándoles el sueldo el ciudadano a toda esta casta de gentuza privilegiada?

¿Por qué todos los putos nacionalistas reclaman la pluralidad de españa y para sus terruños el monolitismo más sólido?

¿Por qué llamazares dijo ayer que ya les ha costado "tragarse" la música, como para tragarse una letra?

Hace falta ser memo (eta mema) para dar con una receta contra la delincuencia: educación, firmeza y ley; y aplicar la contraria contra el terrorismo.

en fin, a mi lo que me chirrían ya son los huevos... cada mañana.

Anónimo dijo...

elmundo.es:
El Ayto. de Las Palmas no quiere 'ni tetas, ni paraíso'
El consistorio solicitará formalmente la retirada de antena de la serie 'Sin tetas no hay paraíso', por opinar que promueve "estereotipos denigrantes para la mujer" que "suponen un retroceso" social.
...................................................................................
Estoy totalmente de acuerdo. Ya me preguntaba yo el otro día qué hacía permaneciendo en silencio toda la patulea de supuestos feministas.

Anónimo dijo...

Resulta paradójico que Comas Membrillo produzca tanta diarrea mental. (Vale, ya me voy)

Anónimo dijo...

Tal y como está la cosa, subsector heridas y sensibilidades, recomiendo a los fabricantes de papel de fumar, que tanto hicieron por el "bienestar personal" en el desarrollismo patrio cuando no había "parné pa emboquillaos", se pongan manos a la obra para aumentar la producción e incluso la oferta de formatos con el fin de posibilitar un adecuado y ergonómico ceñimiento de los diferentes tamaños "instrumentales" según cánones útiles para la sociedad española y autonomías nacionales adyacentes a la misma.

A la que te voy es que esto viene siendo el pensamiento de uno, mayormente.

Anónimo dijo...

Papagena, entonces que prohíban el Carnaval. Hay que ser consecuentes.

Rostro pálido, le agradezco el apoyo pero prefiero regalarles la idea a nuestros amigos de UPyD.

El Capitán Trueno dijo...

¡Pobre Miguel Hernández si resucitara y viera cómo ha cambiado España!

Ahora, con la izquierda posmoderna, ¡sí que medran los bueyes en los páramos de España!

Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

Anónimo dijo...

Uno la denominaría "deutschlunya", capitán; o "nazilunya", mejor.

Jokin dijo...

Hagamos como los formalistas rusos. Atengámonos al texto, y veamos en qué medida es el himno español más machista y desconsiderado con la pluralidad que el himno catalán, como considera Montserrat Comas.

Nuevo himno de España

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón;

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad;

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad;

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.



Els Segadors

¡Cataluña, triunfal,
volverá a ser rica y grande!
¡Retrocedan esas gentes
tan ufanas y arrogantes!

[Estribillo]

¡Echad mano de la hoz!
¡Echad mano de la hoz, en defensa de la tierra!
¡Echad mano de la hoz!

¡Llegó la hora, segadores!
¡Hora es ya de estar alerta,
y para el próximo junio
de templar las herramientas!

(estribillo)

¡Que tiemblen los enemigos
al ondear de la enseña:
como las espigas de oro,
así caerán las cadenas!

(estribillo)


En ambos casos, se ignora al género femenino dos veces con locuciones hemipléjicas en cuanto al género ("todos juntos", "a los hijos" / "Els Segadors", "segadores"), con el agravante de que en el himno catalán es el título el que muestra esa desconsideración hacia la mitad de la sociedad.

Por otra parte, la imaginería de "Els Segadors" es abiertamente bélica y violenta, incluso machista en la medida en que la guerra es una actividad en que el protagonismo recae únicamente sobre la mitad masculina de la sociedad. Tampoco se puede negar que "Els Segadors" contiene flagrantes toques de sadismo, que tanto parecen emocionar a Montserrat.

En cuanto al pluralismo, mientras que el himno español es palmariamente descafeinado -rozando la cursilería-, "Els Segadaors" es un himno a la antigua usanza, haciendo una interpretación mítica y sinecdóquica de la historia catalana, que ignora el pluralismo de la sociedad contemporánea.

Las afirmaciones de Montserrat, por tanto, no tienen ningún fundamento textual, y habrá que buscar su motivación en los prejuicios que el nacionalismo catalán ha logrado extender y el socialismo catalán ha aceptado: los catalanes somos trabajadores, progresistas y europeos, mientras que los españoles son rancios, machistas y africanos, con lo que los respectivos himnos no pueden expresar sino estos valores en cada caso, independientemente del caso.

Anónimo dijo...

Así es,Ikewana, he escuchado al correctísimo progresista Forges. El comentario de la contertulia ha seguido al del propio Forges: "Una vez en el Congreso me acerqué a saludar a unos Ministros/as, que no eran de este Gobierno, sino del anterior (como si hiciera falta decirlo) les dí la mano a todos/as y un beso a ellas, después les dije: ahora para igualar los géneros os voy a dar un beso a vosotros, su reacción fue muy divertida".

Sí, Forges, descacharrante, fue descacharrante; como tú, más o menos.

Jokin dijo...

"...independientemente del texto", quería decir al final.

Anónimo dijo...

Me consta que Tonia Etxarri se sabe Els Segadors de memoria...Nos lo podría traducir si no estuviera de Weekend, claro...

Sursum corda! dijo...

Letra de "Los segadores"


Cataluña triunfante,
volverá a ser rica y plena.
Atrás esta gente
Tan ufana y tan soberbia.

¡Buen golpe de hoz!
¡Buen golpe de hoz!
!Defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!

Es hora, segadores,
Es hora de estar alerta.
Para cuando llegue otro junio,
afilemos bien los aperos.

¡Buen golpe de hoz!
¡Buen golpe de hoz!
¡Defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!

Que tiemble el enemigo
cuando vea nuestra enseña.
Como hacemos caer espigas de oro,
cuando conviene segamos cadenas.

¡Buen golpe de hoz!
¡Buen golpe de hoz!
¡Defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!

------



Contexto histórico [Wikipedia]

El himno tiene las características de un llamamiento en defensa de la libertad de la tierra. Recoge los hechos acaecidos durante el llamado Corpus de sangre, una revuelta protagonizada por alrededor de un millar de segadores el 7 de junio de 1640.

Cuando estalla la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), el rey de España, Felipe IV, se vio obligado a participar como consecuencia de su parentesco con el emperador alemán Fernando II, su tío. En 1624, el Conde-Duque de Olivares presentó al rey su Gran Memorial, en el que, considerando que la autoridad y reputación de la Monarquía se habían deteriorado, proponía un plan de reformas encaminadas a reforzar el poder real y la unidad de los territorios que dominaba, con vistas a un mejor aprovechamiento de los recursos al servicio de la política exterior. Estas reformas, no obstante, encontraron una dura oposición en Cataluña.

La situación se agravó con la guerra contra Francia comenzada en 1635. En 1640, sobre todo a partir del mes de mayo, se produjo un alzamiento generalizado de toda la población del principado de Cataluña contra la movilización, y permanencia sobre el país, de los tercios del ejército real y contra la pretensión de que fueran alojados dentro de las poblaciones. Algunas se negaron a abrir sus puertas, como Sant Feliu de Pallerols o Santa Coloma de Farners. La represalia en Riudarenes (3 de mayo) y en Santa Coloma de Farners (14 de mayo) desencadenaría un rápido levantamiento armado de ciudadanos y campesinos que, de las comarcas gerundenses, se extendió hacia el Vallés y hacia Osona y el Ripollés. En esta tensa situación, el 7 de junio de 1640, un pequeño incidente en la calle Ample de Barcelona entre un grupo de segadores y algunos barceloneses, en el cual un segador quedó malherido, precipitó la revuelta (Corpus de Sangre). Los revoltosos se apoderaron de la ciudad durante tres días. El balance de víctimas fue de un total de entre 12 y 20 muertos, en su mayor parte funcionarios reales, entre ellos el virrey, conde de Dalmau de Queralt, conde de Santa Coloma. Este levantamiento marcó el inicio de la sublevación de Cataluña de 1640 o Guerra de los Segadores (1640-1652).

El impresionante testimonio dejado por el portugués Francisco Manuel de Melo, testigo presencial de los hechos, permiten explicar a los historiadores algunos de los pasajes idealizados del himno en el contexto real de la matanza indiscriminada que perpetraron alrededor de un millar de segadores contra todo aquel que creyeron natural de Castilla:

Muchos, después de muertos, fueron arrastrados, sus cuerpos divididos, sirviendo de juego y, risa aquel humano horror, que la naturaleza religiosamente dejó por freno de nuestras demasías; la crueldad era deleite; la muerte, entretenimiento, a uno arrancaban la cabeza (ya cadáver), le sacaban los ojos, cortábanle la lengua y las narices; luego, arrojándola de unas en otras manos, dejando en todas sangre y en ninguna lástima, les servía como de fácil pelota; tal hubo que, topando el cuerpo casi despedazado, le cortó aquellas partes cuyo nombre ignora la modestia y, acomodándolas en el sombrero, hizo que le sirviesen de torpísimo y escandaloso adorno.
Francisco Manuel de Melo, Historia de los movimientos, separación y guerra de Cataluña (1645)

Anónimo dijo...

hay una cosa que me escama:

si 40 años de educación franquista no consiguió que hoy cante el caraalsol todo blas, ¿cómo los nacionalistas han conseguido un lavado tal de cerebro en diez años menos? ¿dónde está el truco? ¿ qué técnicas ha utilizado el fascismo nacionalista para dejar al fascismo franquista como un aficionado moldeador de almas?

Anónimo dijo...

"...le cortó aquellas partes cuyo nombre ignora la modestia y, acomodándolas en el sombrero, hizo que le sirviesen de torpísimo y escandaloso adorno."

Jódete y baila... ospa con el himno de la concordia.

Anónimo dijo...

"Una vez en el Congreso (blablabla) después les dije: ahora para igualar los géneros os voy a dar un beso a vosotros, su reacción fue muy divertida".
--
Tal vez les sorprendiera no que les quisiese besar, sino que ese beso no fuera en el culo, como era y es la costumbre de Forges con los chicos que hoy están en el Gobierno.

Anónimo dijo...

Hablando de himnos, que les parece este.(Cantarlo en cuclillas,-como el caganer- y con la mano puesta...
en la cartera.
Propuesta de nueva letra para Els Segadors:

Catalunya, mès rural,
tornarà a ser mès paleta,
som la hostia d’arrogants,
sommiatruïtes i garrepas,
bon cop al cap,
bon cop al cap ens vam donar al nèixer
bon cop al cap.

Ara es l’hora de pensar,
en romanços i llegendes,
democràcia per a què,
si aquí mana més la terra,
bon cop al cap,
bon cop al cap ens vam donar al nèixer
bon cop al cap.

Catalunya, mès rural,
mès feixista i patriotera
discriminem xarneguets
que son mès i ja despertan,
bon cop al cap,
bon cop al cap ens vam donar al nèixer
bon cop al cap.

Ara es l’hora de salvar,
la nostra estimada llengua
multarem els espanyols,
els hi farem la punyeta
bon cop al cap,
bon cop al cap ens vam donar al nèixer
bon cop al cap.

Riu-te’n ja del tercer Reich,
el nostre serà la pera,
immersió escolar brutal,
totalització sencera,
pom pom pim pam
pom pom pim pam que ens beneeixi l’Eta
pom pom pim pam.

Anónimo dijo...

Atenta la bancada: observen el rumbo de la vieja progresía:

el mundo

Un distrito de Roma aprueba autobuses escolares separados para niños gitanos

EFE
ROMA.- El pleno de un distrito municipal de Roma ha aprobado una moción presentada por el partido Refundación Comunista en la que se pide al concejal para las escuelas que se separen a los niños gitanos en los autobuses escolares, debido a enfrentamientos registrados en los últimos días.

La moción fue aprobada con los votos de los gubernamentales Refundación Comunista e Izquierda Democrática (SD) y del centro derecha, mientras que el Partido Demócrata (PD), el más importante de la coalición en el poder votó en contra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LA SEÑORA COMAS NO TRAGA


Genial lo de Eloy Arenas:
"Sucesos: El himno de España ya tiene letra. El atentado ha sido reivindicado".

No sé yo si la Sra. Comas aceptaría una letra para el himno quitando cosas tan agresivas e irrespetuosas como "Viva España" (a quién se le ocurre semejante brutalidad en un himno)

Podría ser una cosa así:

¡Hola, Estado!
La Matria y Patria nuestra,
que has de ser plural
y multicultural.

¡Hola a todos!
Amémonos de forma
respetuosa con
cualquier identidad:

Hombres, mujeres,
lesbianas y gays,
y transexuales varios
que también los hay.

Anónimo dijo...

Para el que no la entienda, aqui esta la traduccion:

Cataluña, mas rural,
volvera a ser mas paleta,
somos la hostia de arrogantes,
ilusos y tacaños
buen golpe en la cabeza,
buen golpe en la cabeza nos dimos al nacer
buen golpe en la cabeza.

Ahora es el momento de pensar,
en chorradas y leyendas,
democracia para que,
si aqui manda mas la tierra,
buen golpe en la cabeza,
buen golpe en la cabeza nos dimos al nacer
buen golpe en la cabeza.

Cataluña, mas rural,
mas fascista y patriotera
discriminemos ''charneguitos''
que son mas y ya despiertan,
buen golpe en la cabeza,
buen golpe en la cabeza nos dimos al nacer
buen golpe en la cabeza.

Ahora es el momento de salvar,
nuestra querida lengua
multaremos a los españoles,
les haremos la puñeta
buen golpe en la cabeza,
buen golpe en la cabeza nos dimos al nacer
buen golpe en la cabeza.

Riete del tercer Reich,
el nuestro sera la pera,
inmersion escolar brutal,
tatalizacion entera,
pom pom pim pam
pom pom pim pam que nos bendiga la Eta
pom pom pim pam.

Anónimo dijo...

Que ayer, además de la alevosía, también usé de la nocturnidad para ponerles la cosa que ahora les repego:
.....................................

Tardísimo, pero no me resisto a ponerles esta versión en francés de la France:

Vive l’Espagne
Mettons-nous à chanter
A toute pleine poumon
Vive "La Madelon" !

Vive l’Espagne
La patrie du soleil
Du "cierzo" et des pluies
Sous tous les "nubarróns"!

Aime ta patrie
Car tu bois son vin
Et tu manges du pain
Avec du bon jambon.

Gloire a tes fils
Et a tes filles
A ta mère et a ta beau mère,
Au chien et aussi a ton chaton.


.....................................

(¡Ejem!)

2:35 AM
.....................................

Ejque uno es un afrancesao del copón...

Anónimo dijo...

En primer lugar, condeno con la boca grande todo terrorismo etarra y kale borrokero; deseo fervientemente que las fuerzas de seguridad detengan a todos los comandos etarras, eso sí, si no es mucho pedir, que los detengan sin caer en la presunción de delito por pasarse en los malos tratos o torturas y en la falta de asistencia médica tal como dice el propio protocolo de detenciones; y, además, reniego de los cuatro o cinco racistas que aún quedan en el legítimo nacionalismo vasco democrático, el cual, por cierto, como ya saben, no es mi ideología.

Una vez adquirida una condición al menos tan demócrata y respetable como la de cualquiera de ustedes, paso a hacer algunas consideraciones de las mías.

Señor Capitán Trueno: Usted es un exagerado; es tan exagerado que no se da cuenta de que lo que puede haber de cierto en sus denuncias, automáticamente pierden credibilidad cuando comete exageraciones tales como comparar al legítimo nacionalismo catalán con el nazismo alemán, o lo de llevar una estrella amarilla, o por una pintada de unos descerebrados fascistoides a una tienda, equiparar las técnicas nazis con los judíos a la realidad social catalana; y tantas más. Así se pierde credibilidad. Hágame caso.

Hoy el señor Luigi nos cuenta que un tal Forges estuvo una vez saludando a unos ministros y ministras que eran de otro Gobierno que no era éste, lo cual le parece muy importante, porque añade que al tal Forges le hacía falta decirlo; pero pese a ello, el Forges, no tuvo inconveniente en darles la mano e incluso de besar a las ministras, ante la envidia de los ministros, los cuales se sentían negativamente discriminados sexualmente. Por ello, el tal Forges, para salir de semejante trance, también se puso a besar a los ministros. Nos quedamos sin saber cómo fue la reacción divertida de los susodichos ante tanto besuqueo. Luego, Luigi, al tal Forges lo llama más o menos, ya que él, Forges, debe ser muy descacharrante.

Señor Mañuetero: Igual la técnica del legítimo nacionalismo democrático sea ir imponiendo sus cosas mediante la ratificación electoral de una amplia mayoría ciudadana, sobre todo en Catalunya; y no como el golpista de Franco que se mantuvo durante 40 años empleando el terror, la fuerza ilegítima, la imposición dictatorial y la más absoluta falta de libertades ciudadanas y democráticas. Por la imposición y el terror, nunca se consigue moldear las almas, a lo sumo, sólo dejan una profunda capa de odio.

Ondo ibili.

Ferchu dijo...

TELEGRAFICAMENTE:

- Pues yo no me termino de imaginar a Dña. Condy diciéndole a Bush eso de : "Shut up!, President".

- Gracias por el saludo D. Ikewana ((12 y pico PM).

- Mi Sargento: ¡Ojo con los atracones! ... recuerde que su Capitana nos falló en la última cena democrática por el atracón de cordero del mediodía.

- Para D. Lindo Gatito (3.41 PM): Vidal de Nicolás suele decir: La liberté toujours viens de la France ...

Despachado el correo del día, me voy a tomar un pacharán.

Ferchu (de-la-alquitara-al-alambique-y-viceversa)

Anónimo dijo...

coño... la usurpadora de identidades identitarias ha hablado, como los supertacañones. Amén.

el legítimo nacionalismo racista y trasnochado, violento y contemporizador con él; vamos, de paños calentitos como beso de madre tiene la misma legitimidad que un huevo de oca parido por una gallina. usease, ninguna.

un movimiento antidemocrático no puede basarse en una parte de la democracia, sistema de mayorías, para discriminar, como mínimo, y mandar al matadero, como menos mínimo, a otra parte de la sociedad.

el nacionalismo... como tantos ismos, claro, son ideologías (más bien coartadas) excluyentes y totalitarias con lo cual, partiendo de esa base primera, todo lo demás carece de sentido.

es tan fácil como que en mi pueblo, con una democrática mayoría decidamos cortarle a usted las orejas. los medios serían escrupulosamente democráticos, los fines serían milimetricamente delictivos.

el nacionalismo, como ya escribí en algún otro comentario, es el responsable de la toda violencia nacionalista y de todos sus grados, venga de donde venga (frase tan políticamente correcta por la equidistancia totalitaria que le sonará, supongo)

Anónimo dijo...

Usted pontifica, Mañuetero, y exagera hasta lo increíble, y genera odio e intolerancia hacia una ideología que mal que le pese es totalmente legítima y legal, tal como lo reconoce su propia y españolísima Constitución.

Voy a emplear su manera de razonar, a ver si así se da cuenta de lo simplón de su raciocinio. Si el nacionalismo vasco democrático no es legítimo porque tiene los mismos objetivos que Eta, por lo mismo, el nacionalismo español democrático no es legítimo porque tiene los mismos objetivos nacionales que el golpista Franco en cuanto a lo de la indivisibilidad de la única nación que hay en España.

Ya ve que piensa igual que el pequeño dictador con respecto a lo nacional, y yo por ello, jamás le he llamado fascista ni franquista por razones obvias, al menos desde aquende. Coherencia y respeto, sólo pido eso.

Anónimo dijo...

reitero. me importa un huevo de pato de baserri cuales son los fines de eta. eta es parte del conglomerado nacionalista. con lo cual, blanco y en botella, leche de oveja lacha.

es un honor fomentar la intolerancia hacia las coartadas liberticidas, no me abrume tanto que me sonrojo.

ah, y quédese con su amado pueblo que yo lo haré con el concepto de ciudadanía.

hasta otra, pueblerina.

Anónimo dijo...

Navarra condenó con la boca grande…

…pero nada del franquismo, ni del cambio climático, ni de la pertinaz sequía, ni de la violencia de género independientemente de su número…
Para ser tan demócrata como nosotros tendrás que seguir condenando, navarra. Con la boca grande, y con la pequeña también.

Anónimo dijo...

"Por la imposición y el terror, nunca se consigue moldear las almas, a lo sumo, sólo dejan una profunda capa de odio."

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Ahora comienzas a entender por qué casi la mitad de la población de la CAV odia al nacionalismo exclueyente y vasco.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NAVARRA pixit:
"...y, además, reniego de los cuatro o cinco racistas que aún quedan en el legítimo nacionalismo vasco democrático, el cual, por cierto, como ya saben, no es mi ideología".

Señora o señorita: Es Vd. un primor de candor y rubor.
A veces me pregunto si no es Vd. una creación del Patrón para nuestro solaz y regocijo.
Si Vd. no existiese, tendríamos que inventarla.
Persevere, por Dios.

Anónimo dijo...

"Si el nacionalismo vasco democrático no es legítimo porque tiene los mismos objetivos que Eta…"

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

No trates de equivocarnos. Aquí sabemos donde está la bolita. El nacionalismo vasco no es legítimo porque se ha apoyado en la acción antidemocrática de ETA. Nunca lo ha combatido más que de boquilla, que es como en dialecto riojano se denomina a la boca no ya pequeña sino absolutamente ínfima.

Anónimo dijo...

Hoy navarra nos ilustra que no comparte ideas con el legitimismo nacionalsocialista vasco porque le oprimé el corsé.

Anónimo dijo...

Perdona luigi por la usurpación de funciones.

Anónimo dijo...

Señor uno que arregla corsés: Usted ha dicho que "el nacionalismo vasco no es legítimo porque se ha apoyado en la acción antidemocrática de Eta".

El terrorismo de Eta, además de inmoral y causar dolor, es el principal obstáculo que tiene el nacionalismo vasco democrático para poder movilizar a la ciudadanía vasca pro derecho a decidir, la cual, por cierto, es mayoritaria en la CAV; así como también es el principal obstáculo para conseguir que el Estado se siente a dialogar en serio sobre la inevitable cuestión.

Sin Eta y sin violencia, ¿cuántos argumentos dialécticos les quedarían para oponerse racionalmente, y sin exageraciones, al nacionalismo vasco?

También el nacionalismo español se apoyó en la acción antidemocrática del Generalísimo de la España Una.

Anónimo dijo...

"...reniego de los cuatro o cinco racistas que aún quedan en el legítimo nacionalismo vasco democrático, el cual, por cierto, como ya saben, no es mi ideología."
....................................

No sea tan evanescente. Díganos cuales son, a su juicio, esos "cuatro o cinco racistas que aún quedan" en el nacionalismo vasco. No, por nada... sólo para saber si son de los que mandan, cortan bacalao, tienen sartenes por los mangos, esas cosas. O si tienen influencia en la Gure Gausa, si son más sabinianos que Sabino, et caetera...

También por saber si estamos de acuerdo en la exigua nómina y propendemos a completársela con citas, dimes, diretes, chascarrillos y "susedidos", para que los siga poniendo en cuarentena, cosa que hace usted con suma facilidad en lo que concierne a ese mundillo que asegura no es el suyo, no así con lo que toca a todo lo que evoque la vil España, como el caso universalmente conocido de las torturas generalizadas por policías, guardias civiles, guardas forestales, de la porra o Cuerpo de Mirmidones, si los hubiera o hubiese.

En cuanto a ese "como ya saben", por mi parte ando muy despistado. Yo no sé de usted nada más que lo que aquí expone y como usted da unas pistas tan cirrocumulonimbosas, no sé muy bien de ningún perfil definido en el que encaje, si en el de una espiritualidad adyacente al chamanismo, en el de una ecolatría veneradora de Gaia, en el de una ofaloscópica filosofía que se ufana en considerandos de autosatisfacción, o qué. A lo mejor es usted más "qué" que cualquier otra cosa, pero saber, no lo sabemos, no.

Anónimo dijo...

Estimado señor Lindo Gatito: Igual es que, como dice Shandidas, ni huyo ni ataco, ni me rindo ni soy indiferente.

Bueno, hoy les dejo antes, que tengo soirée gastronomique y acaso también romantique en Garazi. Bon nuit et bon appétit.

Anónimo dijo...

No, NAVARRICA, no es por eso.

No es por lo que dice SHANTIDAS (Que no "Shandidas", como ha copiado usted mal), sino porque usted sí ataca, no huye, efectivamente no se rinde pero sí demuestra indiferencia ante las reflexiones que aquí se le hacen, tachándolas en el más benevolente de los casos como "exageracione" que usted pone "en cuarentena".

Ni de coña lo que decía LANZA DEL VASTO a quien le insto otra vez a leer mejor.

Anónimo dijo...

Ya se habrán percatado, amigas y amigos Argonautas, que la amiga NAVARRA tiene la muy arraigada costumbre de no contestar a ninguna interpelación que se le haga. Eso sería ir a lo concreto, pero su mundo no es de este reino... ni siquiera de la república continental.

Encima tiene a su favor al hiperespacio este de Internés, coño, que le había escrito otro Post afeándole las dos mentirijillas que nos lanza de que ETA es un obstáculo para el nacionalismo y que la mayoría de ciudadanos de la CAV están por los planes de Ibarreche, y en el momento de "publicar", ¡ZAS! a saber dónde a ido la cosa.

(Espero que no al Pentágono, cuyos criptólogos pueden llegar a sucidarse frotándose las venas con el ratón, eso si no recibo la visita de los SWAT en mi salón, mientras la VI flota invade la bahía de la Concha)

Anónimo dijo...

A proposito de "Els segadors" creo que antiguamente contenia una estrofa que decia algo así como:
"De la sangre de los castellanos
haremos tinta roja
para escribir nuestros nombres."
No se si será cierto, pero como me lo dijeron lo cuento.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
No he leido la entrevista que le han hecho en el mundo porque hoy no lo he comprado pero yo creo que a esta mujer, le quedan claro dos cosas, a mi juicio y sin ofender: que lo del himno de Cataluña, le hace llorar (seguramente porque habla de violencia y muerte) y la letra posible del de España, le da pena porque cree que deben de cantarse las grandezas y no hablar de sutilezas.
En cuanto a lo del terrorismo, no me gustaría que fuese la juez que me tocase en un mal dado momento, porque de su ecuanimidad en la reflexión que puede llevar al juicio para ejercer y promover la Justicia (¿se acuerda de este principio?), solamente porque me afeito, no solamente no me aplicaría la presunción, sino que ella presumiría de no concedérmela, como parece desprenderse del coemntario.
Bueno que me "enrollo" y creo que en la vida hay cosas más agradables que conocer opiniones de personas como esta mujer.

Anónimo dijo...

¿Por qué se llaman "Progresistas" cuando quieren decir "Meapilas"?

Anónimo dijo...

J.devis, aquí encontrará la versión tradicional de Els Segadors:
http://www.albaiges.com/poesia/himnos.htm#h13
Si no lo conoce, lea el himno de Madrid. Es muy atípico.

cristalina dijo...

No, Navarra, no. Aún sabiendo que lo más probable es que vd no lea esto, le expondré algunos argumentos que desmontan lo que vd ha apuntado más arriba y que no es otra cosa que la consigna machacona que hasta la saciedad repite quien no profundiza en la ya tan aburrida cuestión.

Obvia vd que “gracias” a ETA, en la CAV ha habido una depuración de votantes en favor estrictamente del nacionalismo. También es algo que el nacionalismo vasco “democrático” como vd dice aunque las comillas son mías, agradece a ETA el hecho de que por aquí para presentarse a las elecciones por uno de los partidos políticos no nacionalistas haya que llevar escolta, mirar todos los días debajo del coche, variar itinerarios, etc, o sea un sinvivir que afecta tanto al político como a su familia, y que disuade a todo aquel que no es un héroe de ejercer tal derecho ¿cómo si no explica vd la famosa frase del ínclito Arzalluz “ellos agitan el árbol y nosostros recogemos las nueces”?

Comprenderá que un nacionalismo que, al contrario de lo que hizo el canadiense, se ha aprovechado de los muertos que ha sembrado una banda terrorista no puede ser calificado como democrático por mucho que pretenda hacer su causa de aquello que desea la mayoría.

¿Se le ha ocurrido a vd, por cierto, pensar si sería democrático, pongamos por ejemplo, despojarle de todas sus pertenencias, ovejas, cabras, vacas, caserío, burro y carro (el perro se lo dejo, por caridad cristiana) porque así lo decide la mayoría? Y es que ésa es otra. Qué es eso del derecho a decidir. A decidir qué. El futuro. El futuro de qué ¿si en un futuro formamos parte de España o nos independizamos? ya, y con qué alcance ¿podrá Álava también autodeterminarse en ese futuro? ¿tendremos los vizcainos que vivir unidos a los guipuzcoanos (casi se me escapa lo de guiputxis, glups) hasta el fin de los Tiempos? ¿no podría Bermeo, donde existe un claro hecho dieferencial, el matriarcado funciona con intensidad inusitada, autodeterminarse en un futuro? Oiga, y ya puestos, el caserío de Andoni, allá en el monte, que con la plantación de kiwis es un negocio formidable ¿por qué había de pagar al ayuntamiento si independiente vive mucho mejor? ¿qué hay de malo en ello?

Anónimo dijo...

Hoy, como es sábado, Señora Navarra en su contexto, nos propone una adivinanza:

Dice Shandías: ni huyo ni ataco, ni me rindo ni soy indiferente. ¿Qué es?

Respuesta: saugarap le*

*Para conocer la respuesta, leer al reves.

Anónimo dijo...

El PSOE maneja unas impactantes fotografías del presidente Zapatero para la campaña electoral: “van a sorprender a más de uno”

Por lo que comentan desde Ferraz, hay fotos desenfadadas de Zapatero en una actitud que no se le ha visto nunca antes, y que sorprenderán a todos.

¿A que le han disfrazado de Estadista? Capaces.

Anónimo dijo...

Navarra dijo...
El terrorismo de Eta, además de inmoral y causar dolor, es el principal obstáculo que tiene el nacionalismo vasco democrático para poder movilizar a la ciudadanía vasca pro derecho a decidir, la cual, por cierto, es mayoritaria en la CAV;

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

La bolita, demoiselle, la bolita. Tu mano no es más rápida que nuestra vista. El propio lenda y cari está, día sí, día también, a vueltas con el quehaydemalo y el derechoadecidir de su consulta a un pueblo como el vasco.
Y suponiendo quela tesis es mayoritaria en el territorio de la CAV, no lo es en todos sus territorios.
La bolita está en el centro, demoiselle. Por más que mueva los cubiletes, siempre sabremos donde está la bolita.

- dijo...

Rodríguez Zapatero anuncia que el superávit de 2007 sobrepasará el 2% del PIB
Átense los machos.

En el mismo acto, dijo que el PSOE tiene el proyecto para que haya una España en la que la Ley no obligue a vivir juntos a los que no se aman, ni a vivir separados a los que se aman..

cristalina dijo...

¿Veremos el culo de Zapatero?

Anónimo dijo...

Hoy navarra nos descubre que para ella no hay placeres carnales si no hay preliminares estomacales.
O así, pues.
Comer bien siempre es un placer, ello de por si.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CRISTALINA:
De todos los horizontes posibles tras conjugar el verbo "autodeterminación", ha dado Vd. con la combinación más espeluznante:
1-Eujcadi se autodetermina de España.
2-Álava se autodetermina de Eujcadi
¡Y nos quedamos solos con los guipuchis!

¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh!!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NOTA BENE:
Cuando hablo de guiputxis como sujeto cuya convivencia me parece tan apetecible como la de los albano-kosovares, NO INCLUYO A LOS NATIVOS DE SAN SEBASTIÁN: Que esos, al menos son europeos.

Anónimo dijo...

Esperemos también que esa Ley que propone José Luis no obligue a vivir juntos a los que se aman, ni a vivir separados a los que no se aman.

- dijo...

El vídeo: Z y la cla

ikewana dijo...

zapatero dijo…
…la Ley no obligue a vivir juntos a los que no se aman, ni a vivir separados a los que se aman.

¿Un guiño a favorecer la consulta de Juan y José? ¿Una advertencia hacia los afanes independentistas?

Crípticos mensajes que solo pueden descodificar los más avezados zapaterianos.

Saludos…

Anónimo dijo...

Cristalina;
¿Cómo que tener que llevar adelante la independencia junto a los guiputxis?... Y ¿qué me dice de tener que seguir soportando el centralismo bilbaíno?... Tengo una amiga, anciana ya, que me suele repetir lo que le decía su padre, antes de la guerra; “Dios nos libre de una Euzkadi independiente con la capital en Bilbao”. Ya en aquellos lejanos tiempos, antes del Guggenheim , de los superpuertos , de los metros y tranvías, del Euskalduna, y de otros dispendios, ya intuían los donostiarras lo que supondría el nacionalismo concentrado en el Gran Bilbao. La grandeur bilbaína arrasaría con la débil Donostia, y ahora mucho más, convertidos como estamos en un poblacho alegre y combativo, gracias al inefable trabajo de ruralización al que nos han sometido los nacionalistas en sus diferentes formatos. Aunque parezca que hay una elite donostiarra cosmopolita, la cruda realidad es que son unos diletantes soplagaitas que no engañan a los avisados… el famoso festival sobrevive gracias a las artimañas de Julián Schnabel, amiguete de los mandamases festivaleros con los cuales cambalachea sus relaciones con el estrellato americano, a cambio de tratos de favor en exposiciones suyas muy bien pagadas. El buque insignia de la ciudad que pretende ser el proyecto Tabacalera, se está gestionando secretamente con personajillos que a lo que más temen es a la fábula de lo de “El rey va desnudo”…que de eso pretenden llenar el inmenso espacio del edificio Tabacalera. Del llamado arte moderno, desnudo de contenido.
No nos tema, Cristalina, que somos pocos y aldeanillos.
Y gracias, Monsieur, por intentar salvarnos a los donostiarras…hoy en día iguales a los de Ataun.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡PRIMICIA ABSOLUTA!

El Confidencial Digital:
El PSOE maneja unas impactantes fotografías del presidente Zapatero para la campaña electoral: “van a sorprender a más de uno”

¡SEAN LOS PRIMEROS EN VER EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LA NUEVA CAMPAÑA DEL PSOE!
Monsieur de Sans-Foy estuvo allí y tiene la imágen de
LA OTRA CARA DE ZAPATERO

Anónimo dijo...

Hoy se han presentado en Madrid las candidaturas para toda España de UPyD.

Teatro lleno y mucha ilusión.

En Telemadrid, una pequeña reseña sin sonido. En la Primera y A3 nada de nada.
Ah, si. El homenaje de ANV a los "presuntos atarras" si lo han puesto. Como no.

Pues vale

El Cerrajero dijo...

Brain Democratic Training.

Para consolas MINTIENDO DS.

Anónimo dijo...

Avisos de la AGRUGRU (con permiso del patrón y de la oficialidad)

Desplieguen todas las velas y pónganse guapos para la foto, que mañana llegaremos a las 500.000 páginas vistas

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Conversación oída en cubierta)

GORKATAPLINES:
-¿Y tú crees que ni con lo de las 500.000 entradas se pagará algo?

PASTOR DE OAXACA:
-¡Quiá! ...Este es del puño prieto.
¡Si le conoceré yo!


(Ni idea de quién hablaban)

Anónimo dijo...

¿Has oído, PUSSYCAT? ¡Medio millón! Habrá que bajar de la cofa que se rumorea que va a haber ración extra de ron.

Anónimo dijo...

¡Mañana las 500.000, la Argos sin himno y ustedes preocupados y a vueltas con la letra de la Marcha Real!

Anónimo dijo...

Ejem, es que ron no queda...

He bajado a la bodega y no hay ni gota. No sé qué ha podido pasar

Anónimo dijo...

A ver, CATALINA. Ahí va un boceto, con permiso de MONSIEUR:

¡Viva la ARGOS!
Rememos todos juntos
(mejor si es a la vez)
A estribor y a baboooor.

Dadle al remo
agarrando un extremo
que el otro es mejor
darle un buen chapuzóóón.

¡Viva el hortator
que no es mentecator
y marca el ritmo
dándole al tambor!

Gloria a las naves
que van como motos
mientras las de otros
no se mojan, no.

Anónimo dijo...

Bravo Gatito, aunque eso del tambor es muy donostiarra y el patrón es de Bilbao.

ikewana dijo...

Sailor Ike listo para revista.
A lo lejos se divisa la marca…

Anónimo dijo...

Mediano listo para transmitir el evento

Anónimo dijo...

Salve, salve, estrella de los mares

Anónimo dijo...

fotos impactantes... curioso.

si partimos del hecho de que actualmente, para que una imagen sea impactante, realmente tiene que ser muy, muy impactante... miedo me da pensar en el tipo de afotos que le han hecho al zapetardo.

¿enseñando el pitilingorri? más visto que el tbo y salvo que sea algo ínfimo o descomunal, poco impacto pueden tener.

¿con un mapa de la península trazando lineas con regla y compás? políticamente aterrador, visualmente irrelevante...

¿reproduciendo junto a sonsoles la famosa portada del jueves? escalofriante...

¿cortándose las uñas de los pies?

¿sacándose un moco?

¿saltándose a la torera su propia ley anti-tabaco de no fumar en el curro, como se cuenta por ahí que hace?

¿con los pantalones bajados y giñando como un estreñido en los servicios de su despacho? vomitivo... sólo interesante por el título que la subraye: pídeme lo que quieras, por ejemplo; o, ante cualquier "poblema" esta es mi respuesta.


Acojonado me tiene este psoe que siempre supera cualquiera de mis fantasías.
Seguiremos observando.


P.D. ¿alguien recuerda quién dijo que en el pais vasco, si no existiera eta, sería españa en cinco minutos?

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena por los quinientos mil visitantes.Animo y continuar dando caña a los impresentables.