30 enero, 2008

Querella criminal

La portaboz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, anunció ayer que el Ejecutivo de Ibarretxe se va a querellar contra el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Pablo González, por haber publicado en La Razón un artículo titulado 'Nacionalismo contra la Justicia'. La idea no es del todo suya. Se la han sugerido los vocales progresistas del CGPJ, al expresar su solidaridad al Gobierno Vasco por la publicación del citado artículo.

¿Recuerdan cuando esos dos puntales del Gabinete Ibarretxe llamados Haz Karate y Haz Karraga emplazaban al Tribunal Supremo para que no condenase al terrorista Iñaki de Juana Chaos como autor de un delito de amenazas terroristas "por dos artículos de prensa"?

Foto: Santos Cirilo
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Terroristas más buscados



Uno de los frutos más insípidos del contacto del periodismo con sus fuentes policiales es el sintagma "el terrorista más buscado". Debe de tratarse de una cuestión de prestigio. Para el policía que lo detiene, aunque para la Policía no hay terroristas más buscados que otros. También para el periodista que lo cuenta. La épica goza de más prestigio que la lírica.

Y last, but not least, también para el propio terrorista. Uno no es un mindundi, un respeto. En 1982, un antiguo etarra protagonizó un altercado en La Palanca con una de aquellas hijas de la noche. Invocó ésta en su ayuda la solidaridad profesional y el legendario 'Wilson' tuvo que huir calle de las Cortes abajo, perseguido por unas coimas cabreadas.

El asunto me hizo pensar. Sic transit gloria mundi. Él había sido siete años antes "el terrorista más buscado". En aquel terrible verano de 1975, la cara de Wilson, né José Ignacio Pérez Beotegui, se asomó a las portadas de todos los periódicos de España. El enemigo público número 1 corrido a gorrazos por un barrio de putas en plena decadencia. Hoy llegan a Santurce los restos de Endika Iztueta Barandika, antiguo miembro del comando Vizcaya, a quien se le imputaban siete asesinatos cometidos en los primeros años 80. Iztueta fue asesinado por unos ladrones, que le robaron 200 escudos ( dos euros) y el reloj.

El pasado 25 de enero, El País titulaba "Detenido en Bayona uno de los etarras más buscados". Lo llamativo del titular era desmentido en el primer párrafo:
El supuesto miembro de ETA Eneko Galarraga, nacido hace 27 años en Villabona (Guipúzcoa), incluido en la última lista del Ministerio del Interior de los etarras más buscado, fue detenido ayer en Bayona (Francia), acusado de haber captado para la banda a Ohiane Bakedano, detenida en 2002 por la Guardia Civil. Galarraga estaba huido desde entonces, aunque no hay datos de que haya participado en ningún atentado.
Aun admitiendo que hay terroristas más buscados que otros, ¿Cómo puede ser uno de los más buscados sea alguien que sólo llegó a pecar de pensamiento? Misterios del periodismo contemporáneo. Cinco días más tarde, el Tribunal de Pau, ante el que compareció, ordenó su puesta en libertad.

No hay que afligirse. Con los etarras más buscados en la prensa pasa como con el cargo del pirata Roberts en 'La princesa prometida': son dignidades hereditarias; pasan de unos a otros sin que se resientan la emoción ni la lógica del relato. Podrían ustedes pensar que con la puesta en libertad de Galarraga ya no había terrorista más buscado preso. Craso error. Ayer mismo se detenía en Francia a Ainhoa Adín Jáuregui, "una de las etarras más buscadas". "Tú la llevas", habrá pensado Galarraga.




-------------------------------------------------------------------------------------------------



Los 400 euros


Santiago González

Entre los rudimentos de economía que Jordi Sevilla iba a enseñar a Zapatero en dos tardes no figuraba, por lo visto, una aproximación a la política fiscal. El presidente, al igual que su vicepresidenta, calificó de “progresiva” la medida, porque “afectará más a los que ganan menos”. Lo que quiere decir, sin saberlo, es que, como la propensión marginal al consumo de los pobres es mayor que la de los ricos, decir que si tú le das 400 euros a un mileurista se los gastará todos o casi todos, pero el mismo ingreso en la cuenta de Manuel Pizarro no alterará sus hábitos de consumo.

La política fiscal no está pensada como una operación de relaciones públicas para que los gobernantes caigan simpáticos a los ciudadanos y estos les voten, sino para que puedan orientar la economía, hacer frente a las crisis, fomentar el ahorro o el gasto, etc. El manejo de la política fiscal es más importante desde que la otra gran herramienta, la política monetaria, es competencia del BCE desde hace unos. No se entiende, en consecuencia, por qué han de devolverle 400 euros al señor Pizarro o a cualquiera que gane 40.000 euros al año, pongamos por caso. No produciría el menor efecto.

Por otra parte, si hay que devolver dinero a los contribuyentes, sólo puede ser porque: a) se les ha cobrado de más, o b) se ha gastado de menos, bien porque no se han ejecutado correctamente los presupuestos o porque se han diseñado mal. En el primer caso habría que proceder a bajar los tipos impositivos. En el segundo, a mejorar la ejecución o recortar los presupuestos. Además, el famoso superávit del 2% que invoca Zapatero corresponde en su mayor parte a la Seguridad Social y su destino natural es el fondo de reserva para cuando vengan las vacas flacas que ya asoman el hocico por la esquina. Dixi, et salvavi animam meam, dicho lo cual, cobraré sin protestar mis 400 euros, si procede. Que el Gobierno te de 400 euros es más de agradecer que si alguno de sus servidores, cualquier guardia, te da una patada en la entrepierna. Aunque sólo sea por razones prácticas.

......................................................

Addenda.-El presidente del Gobierno justificó la progresividad de su último invento con un ejemplo práctico: Supongamos que alguien tiene que pagar 400 euros en su liquidación del IRPF. A ese le vamos a devolver el 100%. Al que tenga que pagar 1.000 euros, se le devolverá el 40% y a quien tenga que apoquinar 2.000 euros, el 20%.

Y así sucesivamente. Es decir, que no cobrarán nada los autónomos, ni los más pobres, que no declaran porque perciben unos ingresos inferiores al mínimo exento, ni aquellos a quienes la declaración les resulta negativa, "a devolver". Como sabe todo el mundo, cuando una declaración da a devolver, no estamos ante un contribuyente privilegiado por Hacienda, sino alguien a quien le han cobrado de más por adelantado. Justamente, la clase de contribuyente que debería figurar en la cabeza de la cola para cualquier devolución.


164 comentarios:

Anónimo dijo...

"Dixi, et salvavi animam meam, dicho lo cual, cobraré sin protestar mis 400 euros, si procede."
--
No soy yo un experto, pero me temo que en las provincias vascas y Navarra, lugares con IRPF propio, no será de aplicación la ocurrencia de los 400 euros.

Anónimo dijo...

Hoy Tonia Etxarri en El Correo cuenta que Zapatero se adelantó contando que había mantenido contactos con ETA después del atentado en Barajas porque se temía que saliesen publicadas las actas de las reuniones. Y ayer Barrena ya lo anunció. Vaya, vaya

Anónimo dijo...

Buenos días.

(..)Por eso, y por la limpia fortaleza truncada de Alberto, y por la dulce paz segada de Ascensión, y por la inocencia que les robaron a sus hijos, y por la irreversible amargura de una madre, y por la confianza que perdimos y por el desaliento que hallamos, y por la mirada abatida de Teresa, y por la tragedia inútil, y por la alevosía del crimen, y por la pena padecida, y por la ira acumulada, y por estos diez años de soledad insondable, desconsolada y yerma, no olvido ni perdono. Y no reconozco a nadie, repito, a nadie, el derecho de administrar en mi nombre el perdón ni la memoria."

Así termina el artículo de hoy de Ignacio Camacho en el ABC, C.Herrera les recuerda hoy, de forma constante, en su programa.

Impresncindible seguir recordando el nombre de las víctimas y la vida que ya no tienen. Y no olvidar el nombre de los asesinos.

Anónimo dijo...

Jefe, jefe... que se le ha colado una "b" en "portavoz".

Anónimo dijo...

Para El Pravda, UPyD no existe:

La mirada positiva

Yo, en su lugar, le daría un toque al periódico socialdemócrata preguntándoles porque les ignoran, cuando incluyen en la encuesta, como relleno, a ERC y PNV que no se presentan en todo el territorio.

No creo que les hagan mucho caso, pero, al menos, se les puede echar en cara su parcialidad, porque deben temer que le quiten votos a Z y por eso no quieren mencionarlos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores... no aparezco mucho porque estoy ocupadisimo con las declaraciones anuales de todos los clientes (IVA, modulos, etc...) pero entre declaración y declaración en el despacho echamos unas risas con los cuatrocientos leuros... no se olviden, hoy acaba el plazo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

YO CONFÍO EN ZAPATERO
(Porque otra opinión es posible)

Es tan dulce y tan hermoso...
es tan tierno el angelito... tan modoso,
que el oírle, ya es amarle.

No te cansas ni un momento de escucharle,
pues te explica la verdad de cada cosa:
Cual el pollo al que amenaza la raposa,
te demuestra que los malos... ¡Son los Otros!
Esos bestias, desbocados como potros,
que no quieren que haya paz...
que no tienen la humildaz
de apoyar su candidez y bonhomía...

¡Menos mal que está con él la Progresía!
Los artistas y el percal
de la gente intelectual...
preocupados por nosotros, por los pobres:
Los que cuidan de que cobres
y no pagues demasiado en tus impuestos.
Es verdad que algunos tienen buenos puestos,
y que hay tortas y empujones
por trincar las tan ansiadas subvenciones.
Mas, por algo están ahí: Es evidente
que no son, ni mucho menos, mala gente.

Yo confío en Zapatero con fe ciega,
y en la vice-presidenta, De la Vega.
Rubalcaba me parece muy honesto:
Para mí que es adecuado para el puesto.
Moratinos da la talla, en general,
y Caldera... pues tampoco lo hace mal,
(Claro está... sin el gracejo
del ministro de Justicia, el tal Bermejo).

-¿Y Pepiño?

-De Pepiño ya... me callo,
que, a pesar de lo tranquilo que me hallo,
mientras siga en esta Clínica Mental,
debo huír de todo impulso criminal:

Yo me tomo mis pastillas y descanso,
porque sé que este Gobierno inmejorable
ha de hacerme un ciudadano respetable.
(Cada día estoy más dócil y más manso)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Después de escucharla en Herrera aprovecho este espacio para mandar un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo a Teresa Jimenez Becerril, a su madre y a toda la familia. Tuve la ocasión de estar con ellas en el Congreso de Víctimas y son todo un ejemplo de fortaleza, valentía... aunque físicamente hoy no podré estar con vosotras lo estaré con el corazón.

Un saludo

Anónimo dijo...

La peor putada que Sarkozy puede hacerle esta mañana a Zapatero es entregarle a la etarra detenida ayer. La tendríamos que poner en libertad porque no tiene ninguna acusación en España. Ninguna.

Anónimo dijo...

Don Santiago, sin ánimo adulador: espléndida reflexión sobre el terrorista most wanted. Me hubiera encantado ver a Wilson perseguido por las putas de las Cortes que en aquella época eran mayoritariamente gallegas y salmantinas.

Anónimo dijo...

Ninguneados en la cumbre de los más mejores europeos y nuestra diplomacia desplegando sus plumas por el futuro de la humanidad…

El Cerrajero dijo...

Zapatero dará 400 euros --y lo que le pidan-- a los etarras si no publican las actas.

Anónimo dijo...

Y yo no sé por qué nuestro "tontín" particular se va tan lejos a hablar en "mandinga", si el subdesarrollo está aquí mismo, a la vuelta de la esquina

Anónimo dijo...

Mediano, pero gastando nuestra pasta con la generosidad que les caracteriza. Moratinos va a dar 30 millones de euros "para la solución de conflictos".

Ya que está dedicado a esos menesteres podría darse un garbeo por Kenia, y decirles "Hakuna matata" a ver si los apacigua.

balsera dijo...

Mi madre no puede coger un bus para subir al cielo Ma. Teresa Jimenez Becerril hoy en Onda Cero.

Me sumo al recuerdo y al homenage.

Anónimo dijo...

¡Qué malos son los políticos! Malos por malintencionados y mezquinos. He leído lo que gorkataplines colgó sobre Bono (el no ha ido de viuda de España por haber perdido un congreso). Si abandonas un partido y eres efectivo en tus críticas estás expuesto a las más viles bajezas de los antigüos compañeros que quieren hacer méritos ante el jefe.

Anónimo dijo...

Después de oir a Teresa Jiménez Becerril es difícil soportar la verborrea bastarda del aparatchik Caldera ese.

Anónimo dijo...

........y un fortísimo abrazo a todos los que puedan estar esta tarde en Sevilla a honrar a las víctimas.
........y el mayor de los desprecios a los que pudiendo y debiendo estar, con seguridad estarán..ausentes.

Anónimo dijo...

El ex-aprendiz-de-alfonso-guerra y actual ministro Caldera en el programa de Herrera:

"Si, es cierto que CiU propuso en el Parlamento una rebaja del IRPF similar a la nuestra, pero nosotros preferimos guardarnos esa baza para el foro más adecuado, que era la conferencia política del partido, y considerar allí su inclusión en nuestro programa electoral".

¿Son o no son los mejores?

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo y cariño para las familias de Alberto y Ascensión. Si algo de ello les pudiera llegar y paliar en alguna medida su tristeza. Un abrazo.

balsera dijo...

Patrón, todo lo que sube baja.

Anónimo dijo...

La negativa del Bng a condenar el Holocausto encaja muy bien con la nueva medida de obligar a los comerciantes a rotular en gallego. ¿Cómo se llamaban esos de "una lengua, un pueblo..."? (la negativa habrá sido una decisión propia, pero la prohibición sería consensuada con sus compañeros de gobierno, supongo)

Anónimo dijo...

Ya poco me sorprende, esto no debería sorprenderte en absoluto.

“El expediente de expulsión contra el militante del BNG Pedro Gómez-Valadés por presidir una organización que simpatiza con el pueblo judío ha obligado a mediar a las autoridades israelíes. La Embajada de este país en España se dirigió por carta hace dos semanas al vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, para interesarse por los hechos y pedir información sobre el proceso iniciado contra Gómez-Valadés, que preside desde hace tres meses la Asociación Galega de Amizade con Israel (AGAI).” (01/04/2007)

Anónimo dijo...

Presuntos buenos días a la presunta tripulación (y al presunto patrón, claro está)

¿Han leído, presuntamente, la información que, presuntamente, publica el El Correo Digital y a la que, presuntamente, nos dirige el patrón? Presuntamente, en Cabo Verde no se andan con presuntas chiquitas. Allí cuando presuntamente se les va la mano es presuntamente de verdad. Por cierto, teniendo en cuenta lo presuntamente sano de los aires caboverdianos —al decir del propio Correo— me pregunto si no sería bueno y conveniente deportar allí a todos los presuntos etarras.

Presuntos saludos de un presunto remero.

Anónimo dijo...

¿Un etarra corrido a gorrazos por unas meretrices?.

Además de asesino, pervertido.

Anónimo dijo...

el bloque se niega a condenar el nazionalsocialismo (mete miedo cómo se parece la palabreja a los gobiernos de varias comunidades).

petazeta comprándonos con nuestro propio dinero (encima de puta, nos toca también poner la cama... hay que joderse)

el pene-en-uve haciendo uso de sus dos (como mínimo) varas de medir artículos de prensa según el rh del escribano.

y encima retiran aquí hay tomate por baja audiencia cuando es líder en su franja (joder... con lo que me molaba poner a caldo al presentador delante de la secre de la oficina. me voy a tener que buscar otro asunto para chincharle un rato)

ya lo decía el célebre pensador galo obelix: "están locos estos romanos"

qué ganas tengo de que descubran agua en algún planetoide de por allí arriba para largarme sin apagar la luz... a toda ostia, vamos.


(¿Y odón... ande andará? ¿estará ya buscando la equidistancia entre marte y la tierra y se habrá trasladado a la luna?)

Anónimo dijo...

No creo que lo que hizo Moratinos en el Congo pueda decirse que es hablar Lingala.Reproducir unos sonidos sin conocer el lenguaje no me parece que sea hablar.
Pues bien, el loreo de Moratinos en Africa me resulta un tanto ofensivo por lo que tiene de paternalista. ¿Acaso cuando va a Suecia hace lo mismo?.
¡Ah, que a Suecia no va!

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que, si uno tiene cierta manía a los judíos, lo mejor es que lo reconozca sin ambages. A fin de cuentas, es una afección que compartirá con intelectuales de reconocido prestigio, como Maruja Torres. Porque con frecuencia sucede que, cuando se intenta disimular, no sólo no se consigue, sino que se contribuye innecesariamente a deteriorar los conceptos y se acaba quedando como un auténtico imbécil.

Veamos el caso del BNG, que no ha querido respaldar una declaración de condena del nazismo, y para ello ha alegado que se debería equiparar el holocausto con la situación actual de los palestinos. Y esto es precisamente a lo que me refería en mi introducción. En lugar de reconocer las miserias desde el principio y decir “no condeno el nazismo porque los judíos me provocan repelús”, uno acaba poniendo excusas, divagando y comparando el experimento totalitario y racista que acabó con el asesinato y saqueo sistemático de 6 millones de personas con el actual conflicto entre Israel y los palestinos, demostrando que se es completamente estúpido. Todos hemos sido terroristas en algún momento de nuestra vida, decía el otro día Carrillo. Todos hemos destripado un poco alguna vez, podría haber dicho Jack el Destripador. Pues no. Reconozca el BNG que no le “molan” los judíos, Carrillo que ha sido un asesino y Jack el Destripador que lo que hacía no estaba bien. De otro modo, no solo quedamos retratados en nuestra pobreza intelectual, sino que, en nuestro empeño por estirar los conceptos para tapar nuestras vergüenzas, los dejamos convertidos en chicles amorfos que no sirven para nada. Y, además, continuamos con las vergüenzas al aire.

Anónimo dijo...

Hoy lo de Caldera en Onda Cero, ha sido para "m.ar y no echar gota", que diría un castizo.

Que cara más dura, que cemento. Insiste en que es progresivo el tema de los 400€. Usa argumentos para el tema de los autónomos y para las rentas más bajas, que parece que tales personas viven en Jauja, y que atan los perros con longanizas.

Y luego lo que ya han comentado algunos, que el Congreso no es foro adecuado para tratar estos temas, en alusión a la propuesta de CiU similar a la suya de 400€. Ja, ja, que me parto.

Si a ello unimos que los socios separatistas en Galicia; Bng, no condenan el Holocausto. Que impulsan una política represiva con multas a los que no rotulen en gallego. Y que el Psc, se une a la política de expulsiones propugnada por Erc contra el Pp en Cataluña. ¿Qué nos queda? Pues otra de talante, que te la clavan por detrás y por delante. Y así van y contraprograman una entrevista de Rajoy, con otra de Z en la Primera. Un Z, que da una nueva versión sobre las mentiras de la negociación. Ahora dijo lo que dijo para proteger a los negociadores. Ja, ja, ja, ja .....

Y otra. Es que están de fábula. Mientras Moratinos está haciendo el "lingala" por el Congo, se reúnen los que de verdad parten el bacalao en Europa. Z, ni está ni se le espera. ¿Pero, cómo van a esperarle, si aquí no pasa nada, ni hay crisis y regalamos el superávit presupuestario?

PD: Un abrazo a la familia Jiménez Becerril, y a todos los familiares y amigos de las víctimas del terrorismo.

Anónimo dijo...

Cirro dijo...

"No creo que lo que hizo Moratinos en el Congo..."

--------------------------------

Cierto, Cirro. Además, el simplón se estaba desternillando de risa mientras balbucía su discursito. "Nadlingi bodondi...". Es que son de afables estos progres...

Anónimo dijo...

Hablan ustedes de las víctimas del terrorismo y nuestra conrremera Julia nos recuerda que es necesario no olvidarlas nunca. Pues pasen y vean hacia dónde deriva la cosa...

Anónimo dijo...

Y decir: "no condeno el nazismo porque los judíos me provocan repelús, ... demostrando que se es completamente estúpido".

No, que va. Hay estúpidos más listos que esta gentuza, porque a estos del Bng, se les entiende todo y se sabe por donde pisan y como son. No tienen ningún tipo de principio salvo el de mamar del presupuesto sea como sea.

Lo de Carrillo es normal que diga eso. Sin duda ha estado rodeado de terroristas una buena parte de su vida.

Anónimo dijo...

Honor y Recuerdo para Jimenez Becerril y esposa. Quiero hacer extensivo este recordatorio para Eugenio Olaziregi asesinado también el 30 de enero pero de 1997en San Sebastian. ETA le asesinó, ETA le remató, ETA mancilló sobre él la mentira después de asesinarle. Una abrazo para toda su estupenda familia.Las víctimas del terrorismo (familia Becerril, familia Olaziregi)educando a los suyos en el respeto, la justicia y la convivencia. Mientras tanto otros muchos y siguiendo modelos totalitarios han sido educados en el odio y en la eliminación del rival. Resistiremos.

Anónimo dijo...

Me encantaría estar esta tarde en Sevilla. Un fuerte abrazo a Teresa Jiménez Becerril, y al resto de familiares de Ascensión y Alberto. Hay muchos que estamos con vosotros.

Anónimo dijo...

Supongo que soy una mala persona.
No me he sentido entristecido y, en cambio, he apreciado la ironía en la historia del etarra apaleado por un par de cacos (¡qué raro que el Gara no haya publicado nada sugiriendo que eran dos matones del CNI camuflados...!)

Anónimo dijo...

Un cómico-intelectual-cortesano explicando cómo funciona la democracia en España.

Anónimo dijo...

Hola.
Independientemente del abrazo para la familia de los Becerril, me gustaría que leyeran un pequeño artículo de Elvira Lindo escrito con bastante sensibilidad sobre el "delicado asunto del aborto

Anónimo dijo...

(...) el legendario 'Wilson' tuvo que huir calle de las Cortes abajo, perseguido por unas coimas cabreadas.

Así que en esto se gastan el "impuesto revolucionario". Aunque, pensándolo bien, prefiero que sea en esto.

Anónimo dijo...

Buenas. Conocí a Wilson en la época de los "héroes de la pipa" y no me extraña sus andanzas con las meretrices. Era donde se podía refugiar después de darle al frasco y maltratar a su mujer.Fin del mito ( que no digo yo que por la nave se encuentren especies mitómanas de los forajidos etarras peeeeero: por si acaso).Como el Blog del Patrón lo lee tanto intruso..nunca se sabe.
Saludos

Anónimo dijo...

Justicia “de progreso”. Titular de Itzvestia:

“Ibarretxe planta cara a los duros del CGPJ”

“En esta coyuntura, también se ha hecho evidente de nuevo la división en el seno del propio CGPJ. “El ambiente está bastante crispado”, indicaba ayer uno de sus miembros. De hecho, aún no es seguro si el Pleno de hoy analizará, tal y como defienden los conservadores, las declaraciones efectuadas y la manifestación celebrada el sábado contra la resolución del caso Atutxa.
Los conservadores necesitan para ello llegar a un acuerdo con el sector progresista, pues plantearon ayer su propuesta fuera de plazo. Lo que sí estudiará el Pleno del CGPJ es la petición de los vocales de la minoría progresista en aras de que se repruebe el artículo de González. En el texto, aseguraba que la penetración de ETA en la sociedad vasca “no se hubiera producido sin la connivencia y la tolerancia” del Gobierno vasco.”

Así pues, no es seguro que el CGPJ estudie la catarata de improperios y acusaciones de Haz Kárate y compañía a los jueces. Se lo están pensando. Pero es seguro que las obviedades expresadas por el vocal Juan Pablo González serán estudiadas con detalle.

He leído el artículo. Las afirmaciones del señor González son de una obviedad sonrojante. Que sin la connivencia del partido-guía del Pueblo de los 7.000 años el grado de penetración social de ETA sería infinitamente menor es evidente. En las verdades expuestas por el señor González hay muchos motivos para que se les caiga la cara de vergüenza a los del PNV –si ello fuera posible, claro está- pero, francamente, no veo ninguno para querellarse.

Anónimo dijo...

Lapsus teclae, patrón: Haz karate es 'portacoz', no 'portaboz' del Gobierno Vasco.

Anónimo dijo...

Para Gatito y Pussy:

Carnaval

M. dijo...

(Nunca nos tiraremos a Carla Bruni).

Buenos días.

Anónimo dijo...

Ya es seguro: la devolución de los 400 euros no es una medida electoralista, es pro-gramática parda.

Anónimo dijo...

Cesar Alonso de los Ríos en ABC:

Cuando el diputado se escaquea

Durán Lleida insiste: CiU no apoyará gobierno alguno del PP. Ni siquiera le permite a Rajoy jugar con esa posibilidad. Por lo demás tampoco éste podría hacerlo sin escandalizar a una buena parte de su electorado. Los dos partidos están presos en sus propias dinámicas. Uno ha apostado por la nación catalana, la ruptura del mercado y del poder jurisdiccional, el expolio del poder central, el monolingüismo excluyente, la reducción del Estado a la razón monarquía... Entre el PP y CiU está el abismo del Estatuto.
Los electores del PP, lógicamente desconfiados, hartos de la distancia entre las proclamas de unidad nacional y las cesiones en la realidad administrativa, jurídica, económica, simbólica y cultural... quieren saber si los dirigentes del PP están tan locos como para pensar en CiU como compañera de viaje. Y se lo preguntan entonces a los candidatos al Congreso y éstos se escaquean. ¿Qué podría decir que se lo permitiera Durán Lleida? Han quedado atrás las experiencias de González, de Aznar. Todo eso ha sido superado. Se toca ya con los dedos la España confederal. Con los apoyos parlamentarios a González y Aznar, los nacionalistas hicieron el camino. Gracias a ellos Pujol hizo su ascensión y Maragall coronó el proceso institucional. El final de la construcción nacional es obra ya de charnegos y marginales como Montilla y Durán Lleida.Cuando Rajoy (con Piqué todavía) aceptó la propuesta de Zapatero sobre el cambio de modelo de Estado echó todo a rodar. Víctima de su autoestima galleguista fue cayendo en todas las trampas. Como le sucedió con la política antiterrorista. Zapatero le engañó mil veces. Una trampa tras trampa. Hasta aquella bochornosa del final del Estado de la Nación en que pudo enterarse de las negociaciones de Patxi López y Otegi.
El PP podría haber recogido ahora una buena cosecha electoral si hubiera mantenido una política de contestación radical a las propuesta de Zapatero. Desde la que le aconsejaba el Pacto del Tinell hasta hoy. Desde la ruptura del Pacto por las Libertades hasta hoy. Si hubiera sido así, quizá los diputados del PP no tendrían ahora que estar escaqueándose cuando se les pregunta por el posible y necesario socio de Gobierno. Estarían tocando la mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

"No soy yo un experto, pero me temo que en las provincias vascas y Navarra, lugares con IRPF propio, no será de aplicación la ocurrencia de los 400 euros."

Otras 400 razones para no votar a los impresentables Madina, Jaúregui, etc.. la canalla de PatxiLó.

Anónimo dijo...

JLRZ, ayer, absolutamente convencido:

"No hay ni un sólo español que pueda pensar que esto [la oferta de 400 euros] es una compra de votos".

Ni un español, ya lo saben. (Excluidos obviamente antipatriotas y demás proscritos, de los que parece hay mucho elemento camuflado en esta nao.)

- dijo...

Caldera en Wonderworld. Qué poca caña le han dado.

En la encuesta del Pravda que ha traído Feroz a las 8:16, SuperGaspi va por delante de Mariano.

Anónimo dijo...

Lo único serio que se deduce del "tema de los 400 €", es que el SR. JLRZ tampoco se ha enterado en los muchos consejos de ministros que lleva de qué va la política fiscal. Tampoco de ninguna otra cosa, o sea, que tampoco es para pensar que las dotes pedagógicas se Solbes están por debajo de la media ministerial.

Sin embargo, otros ministros, llevan su gestión con gran aprovechamiento: vean a Moratinos hablando una lengua africana, que seguro que hablan más ciudadanos y ciudadanas que el vasco y que el catalán. Es la "Africa Plural", cuyo fomento estará ya en la cabeza del Sr. Zapatero.

En la próxima legislatura del Sr. Zapatero se atisban grandes cosas, ya verán: reforma fiscal en serio, Africa Plural, más estatutos, ...

Anónimo dijo...

Conste que no tengo un concepto especialmente malo de Elvira Lindo, triquiñuelas. Suelo leer sus artículos y no pocas veces coincidimos. Sus puntos de vista suelen ser interesantes. Pero esta vez no puedo decir ni siquiera eso.
El tema del aborto es demasiado serio, demasiado profundo, y tiene demasiadas implicaciones morales, y científicas, como para despacharlo limitándose a agarrar por las hojas el rábano de la frase aislada, por desafortunada que sea, de un detractor.
Particularmente en desacuerdo con el final del artículo.
“Se podría respetar casi todo, incluso la no aceptación del aborto, si no fuera porque esa defensa de "la vida" nunca se reduce a ese acto sino que encierra una idea despreciable de la mujer, que nunca parece ser adulta para decidir sobre su propio destino.”
Estoy seguro de que Elvira Lindo no estaría de acuerdo conmigo si apoyándome en las estadísticas –y no, como ella, en una frase aislada interpretada a favor de un prejuicio-, y visto que de los 100.000 abortos practicados este año cerca del 98% se llevaron a cabo bajo el supuesto de “riesgo psíquico” para la madre – y no estoy seguro de que resulte muy correcto el sustantivo-, y que un buen porcentaje de las abortantes son “reincidentes”, calificase yo a las mujeres que defienden al aborto de desequilibradas folladoras compulsivas.
Por otra parte, ese decidir sobre su propio destino sería estupendo. Siempre, claro está, que no fuese a costa de dar por concluido el de otro ser humano. Y es ahí donde está el meollo de la cuestión, no en si el señor ese de E-Cristians tiene mejor o peor concepto de las defensoras del aborto.

Anónimo dijo...

De verdaZZZZ, más idiota ya no se puede ser. Ni haciéndolo a propósito. ustedes mismos, que es gratis.

Anónimo dijo...

De verdaZZZZ, más idiota ya no se puede ser. Ni haciéndolo a propósito. ustedes mismos, que es gratis.

- dijo...


Anónimo dijo...

En lengua pudinga:

Querella criminal

Por soltarles la verdad,
¿que le amargaba en la boca?,
la Azcárate, ¡vaya loca!,
le acusa de gran maldad.
Que el hablar con propiedad,
dando sobradas razones,
molesta a estos tiburones
que tienen su "madriguera"
en su manejado "euskera"
y que son unos felones.

Anónimo dijo...

Sois unos finos trascendentes y trágicos. Yo estoy encantado con que me compren el voto. Sólo a la maldita derecha que purga sus pecados del pasado, pasó de comprar votos a prohibir las elecciones, se le ocurre criticar la compra de votos. A falta de argumentos sean bien venidos los euros. Nueva peli: "Los cuatrcientos euros", mejor que "Los cuatrocientos golpes", o un discurso de ZP o una reprimenda de La Vogue. Cuando no hay ná, que nos compren.

Anónimo dijo...

Ay, Ostrita, "é usté mi zarvazión"... Estaba buscando como loco las instrucciones que dio el otro día para desactivar los códigos de enlace, pero afortunadamente ya estaba al quite usted y se me ha adelantado. De nuevo muchas gracias.

Anónimo dijo...

Propietarios del lenguaje

El hablar con propiedad,
con riguroso conce(p)to"
y ateniéndose al prece(p)to
de procurar la verdad,
es una calamidad
para el que de ordinario
se pretende propietario
hasta del propio lenguaje:
y con este se hace un traje,
¡si fuese de presidiario...!

Anónimo dijo...

"Yo estoy encantado con que me compren el voto."

No se equivoque. No le compran el voto, se lo deducen: Si usted cumple los requisitos fiscales, para los 400 del ala, es uno de los que les vota.

Anónimo dijo...

Ostra, ya que hoy no ha venido Don Gorka a hacer campaña, poga usted, si es tan amable, el enlace con la Universidad de Stanford, por si alguno de nuestros visitantes quiere firmar oponiéndose a la conferencia de Mister Spock, gracias.

Anónimo dijo...

Yo creo que sería más efectivo que se les pusiera en antecedentes a los de Stanford, de los escritos del protonazi Sabino.
Y que el Liendreuskadi se retratase cuando intentara justificar esa mierda de doctrina.

Espero que Ibarretxe vaya a por lana y salga trasquilado, porque no va a una Euskal-Etxea, donde le ríen las gracias pensando en las subvenciones.

A lo mejor le pasa como al tipo ese que ha puesto una demanda a los padres del chaval de la bici, al que atropelló, que se le acabó la chulería cuando ha visto la reacción que ha suscitado.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Sois unos finos trascendentes y trágicos. Yo estoy encantado con que me compren el voto.
--------------------------------------------------------
Recordemos todos: hacienda nunca da dinero, a lo más que llega es a devolver lo que previamente te ha quitado.

Anónimo dijo...

Para el Sargento 100%:

Omaha Beach

Anónimo dijo...

Respecto al tema de la conferencia de Aitoreche en Stanford, ¡anda que no tiene peligro un tal Joan Resina! ¡Menudas vanguardias se han buscado en el extranjero las hordas naZionalistas!

Anónimo dijo...

Feroz dijo...

"Para El Pravda, UPyD no existe"

Pero, Fernández Savater ¿no cobra de Prisa?
Ay, bendita esquizofrenia!

Anónimo dijo...

Nada que me invitaron a dar una conferencia en Barcelona y... coño!!

Anónimo dijo...

«La intensidad y el alcance de las acusaciones sin pruebas en contra del presidente Ibarretxe están entre las cosas más feas que he visto en mi larga* vida académica».

Joan Ramón Resina, profesor estupefacto (o Astonished Professor, que dirían en Stanford).

* Post scriptum: ¿una vida académica de 7 000 años, quizá?

Carlota dijo...

Conste que no tengo un concepto especialmente malo de Elvira Lindo, triquiñuelas. ... et cetera, ...
Coincido en todo, Churruca.
Cierto, también, que mi concepto de Dª Elvira no ha mejorado nada con la lectura de su billete para sus parroquianas. Ha tenido piezas incomparablemente mejores.

Anónimo dijo...

Uy! Uy! como tienen que estar las encuestas que empiezan a centrarse en Madrid y encima copian lo de transversal

Carlota dijo...

Acusaciones sin pruebas, dice Ramón Resina.
Y ahí está el artículo del magistrado Juan Pablo González, irrebatible y aunque de todos sabido no ocioso ni innecesario.
¿Tendremos alguna prueba más cuando se falle la querella interpuesta por la karate el karraga y el barreche, o la han interpuesto sabiendo ya el resultado?
Tristemente puede depender de en qué manos caiga.

Anónimo dijo...

¿Izvestia dices Churruca? Izvestia es o era el Herald Tribune o de Times, comparado con ese planfeto cuyo mejor uso es aquel recomendado por un crítico. Ahora lo tengo delante, dentro de un rato lo tendré detrás.

Anónimo dijo...

"Ibarretxe, the visitor, is seen by opponents in neighboring communities as a nationalist who sympathizes with the the Basque separatist group Euskadi Ta Askatasuna (ETA)..."
--
Buena muestra de la distorsión de la realidad que viene realizando el PNV en el extranjero desde hace décadas, y que no es sino el objeto de la presencia de Planman en Stanford. Resulta que son los adversarios de otras regiones quienes ven a este pollo como un nacionalista comprensivo con la banda "separatista". Nuestros bigots, la Cosa Nostra y su conflicto vistos por un necio desinformado.

Anónimo dijo...

La mirada pozitiva.

Vota a Zeta el Sonriente. Jamás cometerá la vulgaridad de decirte que tu mujer te engaña, tu coche tiene una avería grave o tú tienes cáncer. Zata el Sonriente está únicamente animado por buenas intenciones, especialmente, la de ganar las elecciones. Después de ellas, puedes encontrarte a tu mujer con un negro genitalmente hipertrofiado, perder el motor en mitad de Despeñaperros o morirte del cáncer que resulta que sí que tenías. Zeta ya habrá olvidado el asunto, y se encontrará animado por otras buenas intenciones, como la Alianza de las Civilizaciones o seguir en el poder.

P.D. Y encima, con Schubert de fondo, que no tiene la culpa de nada.

Anónimo dijo...

Zapatero se sincera

Santi Palmeiro dijo...

Anónimo, la que se sincera es la Malicia esa que presenta (uuuiii ya no sé si se llama así) y que representa muy bien a algunos pofesionales de la 'Corporation'. Ta bien el montaje.

Anónimo dijo...

La que es, "según una fuente",
terrorista más buscada,
como no estaba emboscada
vivía tranquilamente.
¿Es que ya no es elocuente
el lenguaje, si conciso,
y consideran preciso,
recalcando lo adjetivo,
usar el comparativo
para darle MÁs mordiente?

Anónimo dijo...

Receta a aplicar ante las tropelías de Ibarreche:

Ajo, agua y RESINA (JOAN).

Anónimo dijo...

Otra Europa es posible

Merkel y Sarkozy desean "de todo corazón" la victoria a Rajoy

EFE - Madrid - 30/01/2008
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, desearon hoy "de todo corazón" un "gran éxito" al candidato del PP español a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de cara a las elecciones generales que se celebrarán en España el próximo 9 de marzo.

Este apoyo de Sarkozy y Merkel a Rajoy se produjo en las intervenciones que ambos hicieron en la clausura de una convención sobre Europa que ha celebrado en París la UMP, partido al que pertenece el presidente francés. Mariano Rajoy se encuentra desde ayer en París, donde ha asistido hoy a esta convención en la que ha participado con un discurso y ha permanecido posteriormente en la clausura, donde han intervenido Merkel y Sarkozy.

Anónimo dijo...

elmundo.es: "El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado por vez primera de la sentencia sobre el Hospital Severo Ochoa de Leganés que exculpa a los médicos del caso de presuntas sedaciones irregulares.

Y el presidente no se ha andado por las ramas y ha mostrado su rotundo apoyo al doctor Montes y a todo su equipo de profesionales.

Zapatero manifestó que habían sufrido una persecución injustificada e inaceptable y...
.................................................................................
Me pregunto si este pijo provinciano se expresó en términos análogos cuando el Tribunal del 11M no declaró culpable a El Egipcio.
¿Pretende esta gente meter miedo para conseguir que nadie en ningún caso ponga en duda ante la Justicia el comportamiento de alguien de su secta?

Anónimo dijo...

Todos los discursos presidenciales están cortados por el mismo patrón
"No seas como él": Viva yo, manque pierda.

Anónimo dijo...

Gracias, FEROZ (No tanto).

Si pilla algo de lencería íntima, háganoslo saber, también.

Anónimo dijo...

Vale, Gatito, esta noche le pongo un enlace.

Por cierto, se confunde de nick porque no tengo nada que ver con el remero Lobo.

- dijo...

Luigi, perdón por el retraso:

La petición a Stanford

Anonadado, se arregla con otro enlace. Lo más fácil es uno en blanco , < a > y < / a > (sin los espacios)

Anónimo dijo...

FEROZ, extraordinario, interesantísimo, genial, el vídeo de "Omaha beach"

Anónimo dijo...

¿Pues qué hubiera hecho si le llegan a poner un coche bomba como al otro?


Cadena Ser

Felipe González estuvo a punto de tener un accidente de avión el día antes del debate que perdió con Aznar

El ex presidente del Gobierno sufrió un percance en el vuelo del día previo al debate de 1993
CADENASER.COM 30-01-2008

El periodista Manuel Campo Vidal nos desveló algó inédito en La Ventana: Felipe González estuvo a punto de sufrir un accidente de avión el día anterior al debate que perdió con José María Aznar en 1993. "Años después, uno de los escoltas de Felipe me confesó que no sabía como había podido hablar, porque él se pasó una semana sin decir palabra", explicaba Campo Vidal.

Anónimo dijo...

Ayer noche apareció el ilustrísimo premio Sabino Arana y gobernador de Idaho por el foro de Stanford. y tuvo su merecida respuesta, de momento no ha vuelto a asomarse por allí.

- Pete T. Cenarrusa
Congratulations and Commendations in the highest to:
Stanford University President John Hennessy, the Freeman Spogli Institute for International Studies,for making it possible for the President of the Basque Country (Euskadi), Juan Jose Ibarretxe to particicpate in a seminar at the Arrillaga Alumni Center on February 14, 2008. Thank you for championing academic freedom.
A solution to the Basque conflict in Spain and France is paramount. Like Arrillaga, I am a Basque and for the past half century I have been very much involved in achcieving the greatly deserving peace for the Basque Country and Basque people. I believe that Lehendakari (president) Ibarretxe will enlighten the audience and the public on how, why, when and where of a long time, contentious repression, violence and how it can be peacefully resolved.
As the longest serving state elected official in the history of the State of Idaho, and the US, 52 years, I have sponsored and helped sponsor Legislative Joint Memorials - or Resolutions - by the State of Idaho to bring to light to this nation and the world that firstly, all violence must cease; secondly, a dialogue representing the affected areas and people must be held; and thirdly, the Basque Country (Euskadi) and the Basque people be allowed to hold a referendum, or the right to vote for self determination.
This proposition was called for by unanimous vote of the 105 members of the Legislature of the State of Idaho. This proposal for a peaceful solution must prevail.
The sole military aim of the Basques since human time began has been to bar the world's wars, tribal, racial, religious, imperialistic or civil, from the tiny green mountain land, which has been theirs since history began.
Never have they expanded beyond their own natural borders. Peaceful and self reliant, they governed themselves as far back as history can be traced, by unwritten democratic laws.
(See: John Adams' research - "In defense of the Constitution of the United States" written on October 4, 1786, in his fourth letter - Some of the Ancient laws of the Basque Republic are found in the Constitution of the United States of Americca.
In the name of Freedom, I am,
Pete T. Cenarrusa, Chairman
Cenarrusa Foundation for Basque Culture
Boise, Idaho

- A basque who fears ibarreche

Mr. Cenarrusa.

You say that "The sole military aim of the Basques since human time began has been to bar the world's wars, tribal, racial, religious, imperialistic or civil, from the tiny green mountain land, which has been theirs since history began".

According to Ibarreche, human time began in the Basque Country about 7.000 years and two months ago. And as far as the military aims of the Basques I think that you need to freshen up a bit. It´s easy, all you have to do is read the posts of the many ETA victims who have signed the petition to keep Ibarreche away from Stanford. Here is an example: 18- Mª Concepción Martín López: ETA asesinó a mi marido el 21 de enero de 2000 ¿Consideran ustedes que el asesinato es un tema interesante de debate?

Take care of your people in Idaho and let us take care of ourselves here in Bilbao. For the time being a lot of us can do without your help. Thanks anyway.

Anónimo dijo...

Y van los mendas del constitucional y dicen que la ley de las cremalleras XX-XY es superguay.

En uno de mis curros, una ONG muy dependiente de subvenciones (oh, sí),hace poco surgió una vacante.
LLegaron currículum de varias XX, pero hete aquí que tocaba contratar un XY. Por lo del buen rollito y la pasta.

Y se contrató a un XY.

Resultó ser un tío muy majo y muy bueno en el trabajo.
Y además no se enfada cuando le llamo chico-cuota.

A veces Marifashion escribe derecho con renglones torcidos.

Anónimo dijo...

John Silver, más corto, dijo...

Feroz dijo...

"Para El Pravda, UPyD no existe"

Pero, Fernández Savater ¿no cobra de Prisa?
Ay, bendita esquizofrenia!
.....................................

Debo de estar mal informado, pero creo que no, que su sueldo se lo paga la Complutense.

Otro detalle encantador es lo de "Fernández Savater", que es rigurosamente veraz. Nadie menciona a Loyola de Palacio como Ignacia de Loyola (bueno, casi nadie; Iñaki Anasagasti, sí) ni suele hablarse de la "época azul de Ruiz Picasso", pero por lo visto es muy importante destacar en un escritor sus apellidos, así que ¡Fuera caretas, don Ramón José Simón del Valle y Peña! ¿Que es eso de hacerse llamar "Ramón María del Valle Inclán"? Nada de "Gabriela Mistral"; Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy y Alcayaga, como está mandao. ¿"Pablo Neruda"? ¡Y una m**rd*! Neftalí Ricardo Reyes, so renegao.
¿Virginia Woolf? Menos lobos: Adeline Virginia Stephens Woolf, para servirle a dios y a ustedes. Y no le demos muchas vueltas a "Voltaire", que a saber qué quería decir monsieur François Marie Arouet.

Me he circunscrito o circunscribido al terreno literario (salvo los dos primeros ejemplos). No digamos nada si nos metemos en la foresta de otros oficios y menesteres, de lo más variado.

En fin...

Anónimo dijo...

FEROZ... ¡Glub! Espero que no sea usted este.

Anónimo dijo...

Lástima, GORKA T., de mi deplorable nivel de inglés, perpetuamente en las lindes de "Form lost, to the river" (uno, que es del bachillerato en francés, maldita sea), lo que me impide entender cabalmente la deposición de "Pete" Cenarrusa (ya se habrá quitado un "López", ya...) y la merecida respuesta.

No me atrevo a copiarla a alguno de los "translators" de Internet, que es que no quiero que me dé la risa por quien no se la merece.

MK dijo...

YA LOGSABIA
Esta mañana un alumno que estaba en clase sin un misero boli para no tener que hacer nada, cansado ya de pasearse por el aula impunemente dando gritos en plan digno vendedor de verduras se para y dice: Nadie me deja un boli "palabrota que no se puede escribir en el blog".
Yo harto de paciencia por mi falta de autoridad legal para expulsarlo le digo que no diga tacos. El alumniko me mira en silencio y luego repite el taco a gritos, le repito que no sea malhablado y vuelve a repetirlo. Consecuencia? le suspendo? le da igual por cierto.
Pero sera un futuro politico, abogado, medico, tendero o cobrador del frac. La que nos espera en un futuro con los frutos del arbol de la logse solo lo sabemos los profes.

Anónimo dijo...

¿En qué idioma dará su mitin ay ba, ay ba... (ay babilonio que mareo) aybarretxe en stanford?

reconozco que estas cuestiones me dan morbete.

Anónimo dijo...

Lindo Gatito, le doy una pista, para que adivine mi animal totémico: Me gustan las tiras de Calvin y Hobbes.

Espero la opinión de su señora sobre los disfraces.

Gorka, los de Idaho son los "patateros" de USA. Debería llamarle Mr. Potato a Cenarrusa, para chincharle.

Anónimo dijo...

Lindo gatito.

Veo que el tema Savater -que al fin y al cabo se llama Fernández como José Luis se llama Rodríguez, y nada de malo hay en ello, y que cobra una parte importante de sus ingresos de Prisa- vuelve a hacer que aparezcan los malos rollos. Creo que no es para tanto y que no vale la pena enfadarse por tan poca cosa. Savater tiene en este blog sus admiradores y sus detractores, y yo pertenezco a ambos grupos a la vez, pero no vale la pena empezar a hostias otra vez por tan poca ofensa, digo yo.

A mi también me sorprende, o quizá no, el esnobeo de UPyD en Prisa con tan buenos valedores como Savater, Elorza y sin duda algunos más.

En cuanto a Cenarrusa, no se pierde usted mucho. Quizá el párrafo más sustancioso, y que le recuerdan después, es: "El único objetivo militar de los vascos desde que el "tiempo humano" empezó ha sido evitar las guerras del mundo, tribales, raciales, religiosas, imperialistas o civiles en esta pequeña y verde tierra montañosa que ha sido suya desde que la historia comenzó. Nunca se han expandido más allá de sus fronteras naturales. Pacíficos y confiados en si mismos, se han gobernado a sí mismos desde los albores de la historia por leyes democráticas no escritas".

"Un vasco que teme a Ibarreche" le contesta que de acuerdo a Ibarreche el "tiempo humano" comenzó hace 7.000 años y dos meses y le dice que en cuanto a lo de los objetivos militares de los vascos necesita actualizarse un poco: Es fácil, no tiene más que leer los posts de las muchas víctimas de ETA que han firmado la petición de mantener a Ibarreche fuera de Stanford. Aquí tiene un ejemplo: 17- Mª Concepción Martín López ETA asesinó a mi marido el 21 de enero de 2000 ¿Consideran ustedes que el asesinato es un tema interesante de debate?

Cuide a su gente en Idaho y déjenos cuidarnos de nosotros mismos en Bilbao. Por ahora muchos de nosotros podemos pasar sin su ayuda. De todos modos, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Honra a Fernández Savater dirigir graciosamente "Claves" con el señor Pradera, que supongo cobra por ello.
Sacar beneficio a ciertos libelos no es propio de persona moral.
En cuestiones de apellidos completos este aprendiz de pirata sigue la escuelz de Don Carlos Herrera, que curiosamente no se la aplica a sí mismo. Por ello tampoco firmo John Silver Shortest.

Anónimo dijo...

Mañuetero.

Muy buena su pregunta. Habrá que explotarla.

Feroz.

He comido muchas tortillas españolas, y hecho mucha patria, con patatas de Idaho, son cojonudas. Calvin y Hobbes son mis héroes desde hace la tira de tiempo.

Anónimo dijo...

Gorkataplines dijo...

"A mi también me sorprende, o quizá no, el esnobeo de UPyD en Prisa con tan buenos valedores como Savater, Elorza y sin duda algunos más."

Quien tiene la mancha de origen de haber sido troskista puede, muy bien, pensar: ¿quien hace entrismo, PRISA en UPyD o UPyD en PRISA?

Anónimo dijo...

Se pone la zancadilla
el bueno de Don Mariano,
prometiendo castellano
en el feudo de Montilla.
Que no es tarea sencilla
dar vuelta a la transferencia
y, quien no tuvo prudencia
cuando estuvo en el poder,
¿cómo podrá pretender
dar español sin licencia?

- dijo...

Chacón y la chuleta

La presentadora quiso echar un capote a la política socialista y dijo que "eso siempre lo hace el señor Puigcercós".

Anónimo dijo...

Gorka, me hace gracia lo que dice Pete de las leyes democráticas no escritas.

Una de ellas debe ser: "No jugarán maketos en el Athleti".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo TAPLINES:

Excelente respuesta al sabinizado chulángano de Idaho.
No sólo el hambre y la necesidad saltan fronteras. También lo hacen la estulticia y un orgullo convertido en soberbia racial.
Qué fácil es apelar al "Relato Épico" del Nacionalismo cuando se está a siete mil millas de los problemas. Y qué bonito.

Pero los adoradores de esas libertades ancestrales de los baskos no creen en la libertad de los demás.
No creen en la ciudadanía: Creen en la Voluntad Nacional y en sus sumos sacerdotes: ELLOS.

Que les vayan dando mucho por retambufa.

Por encima y por Idaho,
que te vayan dando, majo...

- dijo...

Los socialistas prometen recortar el IVA de condones y compresas

Propuesta Progresiva y Paritaria.

Anónimo dijo...

Ostra, la rebaja debería ser de condones y tampones. No creo que haya que explicarlo.

Anónimo dijo...

Ganas de, de... volver

En años, a la tortilla,
no se pudo dar la vuelta.
¿No había gente resuelta
contra aquella pesadilla?
Pues ahora, ¡maravilla!,
de volver la transferencia,
no se tiene ni conciencia.
Así es la española vida:
con mucho billete de ida,
nada de circunferencia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El portavoz de la Plataforma La Rosa Blanca (LRB), Alejandro Campoy, (Los que le dieron la florecita a Jone Goirizelaia, ese ángel de Libertad)
ha enviado una felicitación a los principales dirigentes del BNG con motivo del 75 Aniversario de la llegada de Adolf Hitler al poder en Alemania:

El BNG se ha negado a realizar una condena del régimen nazi, equiparando el Holocausto sufrido por el pueblo judío con el estado de guerra permanente que se vive hoy en Oriente Próximo.

Y claro: Esto se merecía una felicitación.

¡DIOS...!
Pirados e hijosdelagranpú, los ha habido siempre en este país...
¡PERO ES QUE AHORA NOS GOBIERNAN, COÑO!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

El IVA de las compresas
y un recorte en los condones:
¡Qué dos medidas son esas
paritarias de cojones...!

No estamos nada contentos,
que a los vascos perjudica,
igual que los 400.
Aquí... poco se fornica,
no es igual que en el Estado:
Aquí, el sexo es concertado.

Anónimo dijo...

Quelqu'un m'a dit 400 seulement…

Anónimo dijo...

Se congratula Cenarrusa de haber promovido multitud de acciones en Idaho destinadas a concienciar a este Estado de la necesidad de conseguir la independencia de los vascos, que me parecen tan valiosas como las que pueda promover un iluminado de la Comunidad de Murcia para concienciarla sobre la conveniencia de lograr la independencia de Idaho.

En cuanto al idílico Pais Vasco encerrado en sus verdes valles “which has been theirs since history began”, no es que tenga mucha importancia (y doy por sentado que muchos de los participantes en este blog saben muchísimo más que yo sobre esto) pero yo tenía entendido esto. El actual territorio de la Comunidad Vasca no es realmente la patria de los vascones desde hace 7.000 años y dos meses, sino que lo era de los vardulos, caristios y autrigones, pueblos estrechamente emparentados con los cántabros. Los vascones vivían más bien por Navarra y el norte de Aragón, e invadieron las actuales tierras vascas allá por el s. IV.

Anónimo dijo...

Me alegro de constatar que Calvin y Hobbes gusta en esta nave.

Anónimo dijo...

Preventivo

Por prevenir el aborto,
que tiene su aspecto feo,
y sabiendo que el deseo
lo tiene hasta el rabicorto,
anuncian, ¿o es un exhorto?,
que bajarñán los condones.
De precio. Que por razones
de la triste economía
no tenga ninguna tía
que andarse en operaciones.

Anónimo dijo...

Y quien dude de sus afirmaciones, Navarth, que se lea a don Claudio Sánchez-Albornoz (y Menduiña), que lo dejó bien clarito.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ande vuesa merced con cuidado por esos pantanales de la Historia, amigo NAVARTH, que siempre puede venir alguien y tocarnos los várdulos y los caristios.

Si la Historia es siempre manipulable, la historia remota, que es mítica y difusa, da casi para cualquier cosa.
Me quedo con la primera parte de su intervención:
¿Por qué no pedir la independencia de Idaho y sus verdes valles?

IDAHO, ASKATU!
IN-DE-PEN-DENTZIA !

Anónimo dijo...

Sobre Calvin y Hobbes...

Me quedo, sin duda, con "Krazy Kat". La pena es que hasta hace muy poco no había prácticamente nada publicado en España del clásico de Herriman. A quien no lo conozca se lo recomiendo encarecidamente. Podrá encontrarlo en la reciente edición de Planeta (muy mejorable, todo sea dicho, pero es lo que hay...).

¡Ojalá estuviera aquí el lenguaraz y crudelísimo ratón Ignatz, con sus ladrillos, para mandarlo a la Moncloa...!

Anónimo dijo...

Amigo GORKA T.

¿Quién se enfada? ¿Qué "hostias"?

No saquemos las cosas de un quicio que no las merece.

Efectivamente, Fernando Savater, que así firma toda su obra y así se le conoce, tiene el primer apellido "Fernández", como así figura en el buzón de su casa. Ahora bien, si al evidente retintín con el que se le nombra así, sugiriendo además, todos sabemos por qué, que está "a sueldo de la empresa PRISA", uno no puede responder, de manera civilizada y con una ironía a fin de cuentas no grosera ni hiriente contra ningún habitual de este Blog, entonces lo que se quiere es que las corrientes fluyan sólo en una dirección, lo que no deja de ser comprensible, pero limitador de una voz, la mía.

Revisen cualquiera de ustedes todas las bitácoras del Patrón en las que me pillen a mí haciendo algún tipo de "sangre" o astillas de, por ejemplo, Mariano Rajoy o alguno de sus adláteres o alguna diatriba anti PP, aunque no me faltarían elementos para algún escarnio que otro.

Que "Claves de Razón Práctica" sea una revista del grupo PRISA no lo ignora nadie, pero se trata de una revista de "ideas, libros y cultura" fundada en 1990 (y efectivamente co-dirigida por Fernando Savater y Javier Pradera, que a la sazón no patinaba como lo hace ahora), un foro para debates en profundidad, no un órgano al servicio del PSOE. Cabrera Infante, Vargas Llosa, Umberto Eco, Emile Cioran, entre otros, han colaborado con su pluma y sus saberes.

De manera que no creo que "Claves" pueda ser calificada tan alegremente de "libelo", ni Fernando Savater de "inmoral", así como no entiendo demasiado bien el afán de acoso y derribo de UPyD, como queda patente, por ejemplo, en estas mismas páginas a través de unas infructuosas aclaraciones que se vio obligado a hacer y repetir, inútilmente, el amigo remero MÉDICO DE RUBALCABA, creo recordar que en la bitácora de anteayer, o ayer mismo, ahora no tengo tiempo de comprobarlo.

¿Qué significa eso de "mancha de origen"? ¿Hemos nacido todos en una col, o qué? ¿No se habló aquí un día, hasta por el propio Patrón, de nuestros "pecadillos de juventud", afortunadamente superados con mejor formación, los estudios, las lecturas, los amigos y la misma mera y pinche edad?

No se trata de la dicotomía de "admiradores" o "detractores", sino de equilibrio, racionalidad y, si no es mucho pedir, un poco de sensatez unida a buenos modales y contención en el zancadilleo para evitar, en lo posible, que tengamos, nadie, que exclamar aquello tan terrible de "¡Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!".

Lo he aclarado mil y una veces, pero veo que no cuaja. Yo no soy "admirador" de Savater. Me honra con su amistad y a los amigos no se les pone en un pedestal; se les conoce, se les quiere, se comparten cosas con ellos, incluso vida (que decir "proyectos vitales" suena a Zapaterés que tira de espaldas), entusiasmos, alegrías y también penas. No hace falta la "admiración", aunque pudiese estar contenida en el lote, si hay materia para ello (Por ejemplo, he conocido personalmente a MONSIEUR y también me honra que me considere como a un amigo, cosa que me complaceré en demostrarle, junto a mi admiración más rendida por su pasmosa genialidad en la versificación *) Pero si se me pide mi opinión, diré que Savater es más digno de admiración que de detracción y seguramente en esta nave prodigiosa tendremos muchos detractores de su pensamiento e ideas que también lo sean de las nuestras. En resumen; más en común que en dispar, si nos ponemos a hacer balance.

Vamos, me parece a mí, aunque pudiera estar equivocado de medio a medio, pero ninguna de las precedentes líneas las he escrito con un estado de ánimo al que pueda llamársele "enfado", ni mucho menos constituye "hostia" de ninguna especie.

..................................

No me coja "pelusa", amigo PSIKO. De su genio para las espinelas ya he dejado constancia aquí, pero no le admiro. Con usted la cosa roza la más bellaca y puta envidia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Ah, y que conste que uno también es un enamorado de Calvin y Hobbes)


Un niño cabezón
y un peluche rayado,
su sitio han encontrado
aquí, en el corazón.

Anónimo dijo...

Por cierto, GORKA T., que se me olvidaba con la caló... Gracias por la translation

Anónimo dijo...

ANONADADO, FEROZ, MONSIEUR...

Dejando de lado el feliz bestiario que citan, ¿conocen las geniales tiras de ZITS? La adolescencia como fuente inspiradora de humor, en vez de terror, un considerable logro.

Anónimo dijo...

ANONADADO, le ruego el título del libro de Sánchez-Albornoz al que alude.

Anónimo dijo...

Endecasílabo mayor, que no arañazo de minino, soltado por Don Gato, cuyo motivo se me escapa:

"No me coja "pelusa", amigo PSIKO."

Anónimo dijo...

Pues yo se de mas de uno que como no se junten Ciutadans y UPyD de cara al 9 de Marzo desviaran su voto bien al PP mal al PSOE. Al menos en Caostaluña por separado no se comerán un rosco ni los unos ni los otros, miles de votos quizás mas de un centenar de miles de votos tirados a la basura.
Ninguno de las dos formaciones ha dado explicación convincente del porque.
Basta de personalismos ¿esto es lo que llamáis regeneración democrática?
¡¡Contad con un afiliado menos si os presentáis divididos!!
Eso si, tened por seguro que los nacionalistas están haciendo palmas con las orejas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Quedo, gatito a sus pies
una vez, y dos y tres.

Pero es que PSIKO, además de bordar las décimas espinelas, ¡Hace milagros!
Le llevas a cenar y te mejora el vino, oye... (No es broma)

Me recuerda al chiste de San José en las bodas de Caná:

-Baría... Draime un (¡hics!) vaso de agua...
Y cuidadín: El niño (¡hics!) ge no lo toque.

Anónimo dijo...

Otro endecasílabo mayor:

Pues me gusta su piel, señor Don Gato

Anónimo dijo...

Navarth, eso, tu da ideas

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues no, GATITO, no conocía el comic "zits".
He echado un vistazo en Google images y parece ser una de esas cosas buenas de la vida que uno se ha perdido hasta ahora (Y no me refiero al melón con sal...)

Anónimo dijo...

Idaho Presoak ->Idaho Herria<-

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Que no falte en ninguna excursión dominical!

♪♪ ♫ ♪ ♫ ♪♪

Idaaaho mendizaleak
baso eta zelaiak,♪♪
mendi tontor gainera
igon behar dogu.♪ ♫ ♪♪
Ez nekeak, ezta bide txarrak
gora, gora IDAHO HERRIA-A-A-A...
Gu Idahotarrak garaaa
Idahorrikoak. ♪ ♫ ♪♪




Ayayayayayayayayayay... ¡Hí-jijí!
Gora Idaho Askatuta!

Anónimo dijo...

Orain Idaho-Orain Potato

Perroantonio dijo...

Venga, un poco de emosión para los vascos y vascas y para todos los alemanes de buen corasón.

Os ailoviu. Encended vuestros mecheros y cantemos todas juntas.

balsera dijo...

Tipos de IVA16%, 7% ó 4% pero si el de los condones -al igual que los huevos- ya está al 4%

Los condones deberían estar en la lista de bienes excentos puesto que son utilizados en la realización de actividades exentas (p.e. la maquinaria).

Anónimo dijo...

"El actual territorio de la Comunidad Vasca no es realmente la patria de los vascones desde hace 7.000 años y dos meses, sino que lo era de los vardulos, caristios y autrigones, pueblos estrechamente emparentados con los cántabros. Los vascones vivían más bien por Navarra y el norte de Aragón, e invadieron las actuales tierras vascas allá por el s. IV."
--
Easy there, navarth. You talk history, we talk fantasy. Legends cannot be beaten.
Signed. Pete Cenarruza (soon to be Kepa Zenarrutza)

Anónimo dijo...

Idaho Herria Autodeterminatzioa.

Anónimo dijo...

Gatito, la tira de ZITS sale en el dominical de El País.

(.)(.)

Anónimo dijo...

Lindo gatito.

Mis disculpas. Pensé, erroneamente, que quizá estábamos en la antesala de otro lío a bordo a cuenta de mi casi siempre admirado Savater.

Hoy parte de mi familia le ha dado un buen empujoncito a Rosa. En el mejor sentido de la palabra, eh?

Estoy convencido de que, sin mi voto, lo van a hacer de puta madre, y me alegro.

Anónimo dijo...

Monsieur y resto de la tripulación:

Una aclaración que creo que es importante, Alejandro Campoy portavoz de la Rosa Blanca, no fue el que le dio la rosa a Jone Goiricelaia, fue el que puso la foto de MIguel Angel Blanco y una rosa en el escaño de Zapatero. Y es una plataforma que siempre ha apoyado toda iniciativa de las víctimas del terrorismo y del Foro Ermua. Alejandro Campoy es una de esas personas con las que siempre se puede contar para este tipo de cosas...
Los o mejor dicho las que le dieron la rosa a JOne Goiricelaia fueron Rosas Blancas Con Pilar Bardem a la cabeza, y son los que que han felicitado al BNG por negarse a condenar el nazismo

Un saludo

Anónimo dijo...

Otro de mis héroes, Lindo gatito: su primo Garfield.

Anónimo dijo...

Estudiante.

Buena aclaración. Conozco a Campoy y me cae muy bien.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ESTUDIANTE, GORKA

Mis excusas por la confusión floral.
Copiaré cien veces:
"La Rosa Blanca no tiene que ver con Rosas Blancas por la Paz".

(Coño... También es que, desde las guerras entre York y Lancaster, no había habido tanta inflorescencia partidaria)

Y dicho lo dicho:
¿Por qué "este señor tan majo" ha felicitado al BNG por negarse a condenar el Nazismo al equipararlo con la situación en Palestina?

Me lo expliquen, porfa-plis

Anónimo dijo...

Monsieur:

Yo también me he hecho un poco de lio, después de leer la noticia interpreto que Campoy "intenta justificar" la no condena del nazismo del BNG por "similitud" con ellos mismo...Vamos que les llama nazis

Pego la noticia para que cada uno saque sus conclusiones

(Libertad Digital) El portavoz de la Plataforma La Rosa Blanca (LRB), Alejandro Campoy, ha enviado una felicitación a los principales dirigentes del BNG con motivo del 75 Aniversario de la llegada de Adolf Hitler al poder en Alemania. Este grupo político se ha negado a realizar una condena del régimen nazi equiparando el Holocausto sufrido por el pueblo judío con el estado de guerra permanente que se vive hoy en Oriente Próximo.

Alejandro Campoy justifica la iniciativa ante la postura intolerable del BNG: "Equiparar un exterminio masivo, planificado y calculado al milímetro para eliminar físicamente a todo un pueblo de la faz de la tierra, utilizando los más modernos avances tecnológicos y los recursos de la administración y la industria contemporáneas, no tiene parangón con ningún otro suceso de la Historia, como han demostrado hasta la saciedad los estudios de los principales especialistas mundiales".

"Esta posición demagógica y ofensiva para la dignidad humana pone de relieve que el BNG y los partidos de similar talante que existen hoy en España comparten una cierta afinidad de fondo con el nacional socialismo alemán. Por eso nos permitimos hacerles llegar nuestra más sincera felicitación ante la infausta conmemoración de los 75 años de la subida de Adolf Hitler al poder en Alemania. Suponemos que la fecha será de su agrado, a tenor de los últimos acontecimientos", añade el portavoz de LRB.

"Por último, -concluye Campoy- no olvidemos que el BNG no es el único partido en España que combina nacionalismo y socialismo de una forma tan peligrosamente cercana a lo que fue el III Reich alemán. Seguramente esas otras formaciones tienen también motivos para celebrar este 75 aniversario".

Anónimo dijo...

Sans-Foy. Campoy es de total confianza:


(Libertad Digital) El portavoz de la Plataforma La Rosa Blanca (LRB), Alejandro Campoy, ha enviado una felicitación a los principales dirigentes del BNG con motivo del 75 Aniversario de la llegada de Adolf Hitler al poder en Alemania. Este grupo político se ha negado a realizar una condena del régimen nazi equiparando el Holocausto sufrido por el pueblo judío con el estado de guerra permanente que se vive hoy en Oriente Próximo.

Alejandro Campoy justifica la iniciativa ante la postura intolerable del BNG: "Equiparar un exterminio masivo, planificado y calculado al milímetro para eliminar físicamente a todo un pueblo de la faz de la tierra, utilizando los más modernos avances tecnológicos y los recursos de la administración y la industria contemporáneas, no tiene parangón con ningún otro suceso de la Historia, como han demostrado hasta la saciedad los estudios de los principales especialistas mundiales".

"Esta posición demagógica y ofensiva para la dignidad humana pone de relieve que el BNG y los partidos de similar talante que existen hoy en España comparten una cierta afinidad de fondo con el nacional socialismo alemán. Por eso nos permitimos hacerles llegar nuestra más sincera felicitación ante la infausta conmemoración de los 75 años de la subida de Adolf Hitler al poder en Alemania. Suponemos que la fecha será de su agrado, a tenor de los últimos acontecimientos", añade el portavoz de LRB.

"Por último, -concluye Campoy- no olvidemos que el BNG no es el único partido en España que combina nacionalismo y socialismo de una forma tan peligrosamente cercana a lo que fue el III Reich alemán. Seguramente esas otras formaciones tienen también motivos para celebrar este 75 aniversario".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues nada, que lo voy a tener que copiar quinientas veces en vez de cien.
Mil perdones, señor Campoy.

(Es que lee uno "Rosa Blanca", "Felicitación" y "BNGa" en el mismo titular... y ya te entra la tembladera)

Debería seguir con mis ansiolíticos.
Menos mal que uno tiene buenos amigos.
(Taplines, puede Vd. incluírse, por esta vez)

Sargento 100% Algodon dijo...



Por pedir que no quede...

Anónimo dijo...

Apreciado Lindo Gatito:

Disculpe la tardanza de mi respuesta, pero responsabilidades maritales i-ne-lu-di-bles (entiéndaseme bien, por favorrrrrr), me han obligado a levantar el trasero de la bancada remeril durante un lapsus de tiempo más o menos interruptus. Una vez retornado a mis responsabilidades galeotiles, paso a responderle con gusto.

Hace tiempo que realicé las lecturas de las que usted me pide referencias, por lo que no recuerdo con exactitud los pasajes y títulos (no eran todas, además, de Sánchez-Albornoz). Sí estoy seguro, no obstante, de que Navarth está en lo cierto con su afirmación. En todo caso, como no quiero darle una información equivocada primero debería consultar unas fichas y algún que otro librillo de mi biblioteca para confirmar lo que mi frágil memoria me ha conservado.

En estos momentos no puedo atenderle como usted se merece, pero me comprometo a enviarle información completa y detallada que podrá encontrar en esta misma entrada que ahora empieza a fenecer —llega la hora de las brujas y hay que recogerse—, o en aquella otra con la que el patrón nos quiera sorprender mañana.

Por cierto, yo tampoco conocía ZITS (y dudo que llegue a hacerlo si para ello debo comprar el Pravda).

Un afectuoso saludo (para usted y para su gatuna señora).

Anónimo dijo...

A ver, voy a probar si me ha salido el experimento...

Anónimo dijo...

¡Yupi, yupi, Ostra, ya me ha salido lo que usted me explicó!

Anónimo dijo...

Estos también necesitan ayuda:

Querido/a amigo/a:

En breve volveremos a enviar a la alcaldesa de Etxarri Aranatz la carta: http://www.vecinosdepaz.com/index.php?id=50

Somos mucho los adheridos, pero podemos y debemos ser muchos más. Te agradeceremos que informes sobre esta iniciativa y animes a su adhesión a cuantos puedas. Tenemos que dar un ultimo empujón a esta iniciativa.

Un abrazo

VECINOS DE PAZ

Anónimo dijo...

Estoy bastante contenta porque llevo toda la mañana practicando malabares con las manzanas y ya he conseguido mantener cuatro en el aire al mismo tiempo, pero de ahí no paso. Cuando lanzo la quinta alguien me despista desde cubierta. Hay una especie de reunión, si afino el oído a lo mejor entiendo algo de lo que hablan:

Z-¡Ideas, necesito ideas urgentemente! Esto va fatal.
I- Aim gou tu de extranjis.
Z-¿que dices?
I- Que me marcho al extranjero, estoy practicando para la conferencia de la FORD, creo que van a poner un STAND. ¡me chiflan las ferias!
Z- ¿y por qué vas tú y no yo?
I- Porque a tí además del saludo ya te retiran hasta el café. Por amargo.
MTFDLVG: Podríamos decir que si ganamos las elecciones repartiremos vales descuento para que vayan al cine a ver peliculas españolas.
Z- Así me gusta, ideas patrióticas.
C- ¿y si reducimos el cargo de IVA?
I- De eso nada, manque os pese soy el lendakaring. Como me quitéis el cargo me voy a manifestar.
C-Fantasma. Zeta, no se lo consientas.
I- Mira ya saltó el caldera, que sólo sabe hacer pucheros.
Z- Basta ya!

(silencio incómodo, murmullos: "¡lo ha dicho! ya la hemos liado)

Z- ¡Mirad lo que me hacéis decir! Ahora veréis.

MTFDLVG:-¡con el zapato no que es un "CAMPER"!

Y luego un golpe seco seguido de un "ay", otro seguido de un "auch" y otro seguido de un "¡atuch...aaaaa!"

Bueno, será mejor que siga practicando. ¡alehop!

uomo dijo...

Uno de los titulares de “El Correo” de hoy es este: “Rajoy tendrá un grupo parlamentario plagado de líderes regionales y locales”. Se aclara debajo: “La presión de los poderes territoriales del PP deja fuera de las candidaturas electorales a veteranos diputados”. La información la firma Magis Iglesias.
Quien entienda de maquinarias electorales se habrá interesado por los detalles. Yo no paso del titular y llama mi atención ese ‘plagado’ que alguien ha deslizado. Quizá haya influido la publicidad que insertan estos días en el periódico para anunciar una colección de bichos, los cuales se pondrán a la venta con el número de los domingos.

Anónimo dijo...

Señora Hoyos, con todos los respetos, es conveniente que llegue usted un poco antes, a esta hora ya se han ido a sus literas los menores y los que madrugan y no pueden disfrutar de los magníficos diálogos que oye, y nos trae, usted desde cubierta, gracias.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones al amigo Campoy, con el total respaldo a su iniciativa, que no hará que se les caiga la cara de vergüenza a los del BNG, descuiden.

Y ya que estamos con efemérides, hoy hace sesenta años el ultranacionalista Nathuram Godse asesinó a Mohandas Karamchad Gandhi, un héroe limpio de sangre ajena.

Anónimo dijo...

Querido Luigi:

Nunca es tarde si la dicha es buena. Lamentablemente hoy estaba a más de dos manzanas de donde tengo el ordenador y no he podido llegar antes. Si es usted tan amable de cortar el diálogo de hoy y pegarlo a primera hora de mañana se lo agradeceré.

Gracias por su respeto.Tiene usted un corazón de golden

Anónimo dijo...

Para los noctámbulos,

No a Ibarreche en la Universidad de Stanford

Anónimo dijo...

Cuente con ello, Señora Hoyos, mañana a primera hora colgaré su diálogo de hoy para disfrute de toda la tripulación. Por mi manzana de adán que así lo haré.

Anónimo dijo...

Para que lo entiendan los gringos, el lendacary lo que quiere es

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jo, menudo C.HOLLO tienen algunas, con LUIGI...
No como el menda, que tiene que decirle al jefe "Salgo un momento a hacer pis, Mr. Scrooge" para meter a toda prisa el verso mañanero...

Bueno. Llamémoslo discriminación positiva. Es justo.

Anónimo dijo...

kktuen:

Si quiere un día nos contamos historias de la fábrica de estúpidos "logse".

Colaboro en un programa de garantía social (la crème de la crème del sistema "educativo").

Un día le dije a una "Yeny" que los contribuyentes estaban gastando el dinero en su educación y manutención (casa de acogida) y me contestó:

"Si, vaya mierda. Hace un mes que tenemos sucia la piscina (de la casa). Y no me dan dinero para teñirme el pelo, dicen que gaste de lo mío"(se entiende, de la asignación que le dan).

Afortunadamente ella desconoce que por causas similares hace unos años se tomó la Bastilla.
(La Bastilla, Yeni, con B no con P).

Anónimo dijo...

Monsieur, no tiene más que pedirlo y colgaré sus excelentes versos bien temprano y así Mr. Scrooge no le contabilizará una salida. Sin discriminación positivo (hace un rato he estado en su blog). Buenas noches.

null dijo...

Memorable film, La Princesa prometida:

Hello. My name is Inigo Montoya. You killed my father prepare to die.

+

Inigo Montoya: Offer me money
Count Rugen: Yes
Inigo Montoya: Power too promise that!
[he slices Rugen's other cheek]
Count Rugen: All that I have and more. Please.
Inigo Montoya: Offer me everything I ask for.
Inigo Montoya: Anything you want.
Count Rugen: [Rugen attacks but Inigo grabs his arm and stabs Rugen in the stomach]
Inigo Montoya: I want my father back you son of a bitch.


+

Westley: [as he is unsuccessfully fighting Fezzik] Look, are you just fiddling around with me or what?
Fezzik: I just want you to feel you're doing well. I hate for people to die embarrassed.


+

Miracle Max: You rush a miracle man, you get rotten miracles.

+

Inigo Montoya: I donna suppose you could speed things up?
Westley: If you're in such a hurry, you could lower a rope or a tree branch or find something useful to do.
Inigo Montoya: I could do that. I have some rope up here, but I do not think you would accept my help, since I am only waiting around to kill you.
Westley: That does put a damper on our relationship.


+

And last, but not least:
Inigo Montoya: I do not mean to pry, but you don't by any chance happen to have six fingers on your right hand?
Westley: Do you always begin conversations this way?



(De tal forma son de buenas las frases, que los americanos han fabricado un llavero que repite algunas de las frases de la peli)

((Lamento no encontrar el link a estas horas))

Anónimo dijo...

Y en la foto de portada:

- Mira al euskopajarito, Azkarraga, y sonríe. Y ven conmigo que te voy a presentar a unos jueces.

- De eso nada, Azkarate, que serán jueces españoles. Si aún fuésemos a visitar a algún euskopreso...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jo, ROSTRO PÁLIDO: ¡Qué "ad hoc"!

Te ha quedao niquelao.

PATRÓN: No se pierda la imágen que trae ROSTRO a las 11.41, para cuando toque el tema.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Luigi:
Agradecería que se pusiese su merced en contacto con el menda cuando lo tenga a bien.

monsieurdesansfoy@yahoo.es

Anónimo dijo...

ANONADADO, mil gracias por su interés.

Con respecto a ZITS, no hay porque comprarse el Pravda. Sus tomos recopilativos de las divertidísimas tiras, maravillosamente dibujadas por Jim Borgman (Premio Pulitzer de Periodismo Gráfico), con guiones de Jerry Scott están editados por NORMA, que no me agradecerá la publicidad gratuita que le estoy haciendo ni con un telegrama.