22 enero, 2008

Bienaventurados los plagiarios


"Zero grasa, zero hambre, zero esfuerzo" reza la publicidad de Zerokilo, bajo una declaración de intenciones para el año 2008: "Controlar mi peso disfrutando".

Conceptualmente parece extraído del programa electoral de Zapatero. También ortográficamente; Zerokilo parece orientado a todos los sozialistas con problemas de sobrepeso. El efecto mimético respecto al líder es impresionante en la izquierda. ¿Recuerdan cuando Felipe González se puso unas gafas de montura transparente a finales de los años 80? Aquellas gafas arrasaron durante un par de temporadas.

Por aquellos mismos tiempos, González acuñó un solecismo encantador. Dijo "la cuota parte", en lugar de decir "la parte alícuota" y todos los sozialistas de concejal para arriba trufaron su discurso de cuotas partes. Algo de esto también pasó en el nacionalismo vasco cuando el lehendakari Ardanza acuñó "a futuro". Todos sus consejeros, empezando por quien entonces era su vicelehendakari, Juanjo Ibarretxe, incorporaron a su parla este sintagma improbable.

Bienaventurados sean mis plagiarios, porque a ellos les endosaré mis errores, puede pensar el presidente del Gobierno, aunque él tampoco ha sido un alarde de originalidad en esta campaña.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

La pasión turca


La señora de la izquierda se llama Charlize Theron y desde que este blogmaster la vio y oyó en esta escena, declarándose perversa polimorfa a un admirado Kenneth Brannagh en 'Celebrity', comprendió que todo en esta vida no era Álvarez Cascos, un señor que por aquel entonces tenía mucho mando en plaza. Diez años después, podría repetir la misma reflexión, pero con María Teresa Fernández de la Vega.

Frente a las últimas opciones de Woody Allen: Scarlett Johansson y Javier Bardem, uno se mantiene como un charlizista fiel. Aunque sumen al lote anterior a la madre del artista, qué quieren que les diga.

Bueno, pues resulta que esta buena mujer ha ido a Turquía, como invitada al Festival de Cine de Estambul y una vez en Ankara ha hecho unas declaraciones que han sorprendido mucho al personal no avisado:
"Adoro Turquía y su capital, Budapest."
Para hallar un precedente geoestratégico a la altura habría que remontarse a los años ochenta, cuando el músico Gato Barbieri visitó San Sebastián para participar en el Festival de Jazz. Subió al escenario con una ingesta alcohólica notable y gritó:
"Estoy muy contento de estar en Barcelona".
¡Qué gran sustituta para Moratinos en cuanto resolvamos el problema de la nacionalidad!

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Carla Bruni de febrero


La inquilina del Elíseo lleva camino de convertirse en algo equivalente a la Playmate del año. Este mes de enero se desnudó para un anuncio de Lancia; el próximo mes de febrero saldrá de esta guisa en la revista DT. ¡Quién sabe lo que hará en marzo! Da la impresión, sin embargo, que los anunciantes van a seguir mostrando interés por algún tiempo en sacar desnuda a la jai del presidente. Es de temer que el golpe de efecto de Sarkozy se le vaya a tornar corona de espinas a no muy largo plazo.

Nota editorial.-Sí, de acuerdo sobre el post anterior y éste, pero, ¿que quieren, que hablemos de la Bolsa?



122 comentarios:

Johannes A. von Horrach dijo...

Coño, sí que empezamos pronto a navegar hoy, capitán. Aprovecho para colgar una cosa del blog de un servidor:

'Spain is pain'

En todas partes se dan contradicciones, diferencias entre lo que se dice profesar y lo que se hace finalmente, pero en España se dan algunas francamente escandalosas. Por ejemplo, una que implica a nuestros medios de comunicación, tan comprometidos en ofrecer los micrófonos y las imágenes a un partido ilegal y que defiende el terrorismo como es Batasuna (en cualquier de sus formas, PCTV, ANV o demás), mientras que a otro, legal y que no sólo no defiende sino que combate férreamente el terrorismo (hay víctimas del mismo entre sus filas), como es el caso de UPyD, se le cierran casi todas las puertas. Por puro interés electoral, por el miedo que se tiene a un partido que limpiamente puede conquistar aquello que otros piensan que es suyo (¿hay que recordar a estas alturas que los votos no pertenecen a ningún partido?), los medios, tanto los vinculados al PSOE como al PP (ya ni hablo de los controlados por los partidos nacionalistas), sólo hablan de UPyD para airear alguno de sus problemas, como sucedió hace unas semanas con el caso de la coordinadora de Barcelona. El boicot es, a estas alturas, ya algo muy llamativo, impresentable en una democracia. Eso mientras, ya digo, a los proetarras de Batasuna, como es el caso de Otegui en la foto, se les ofrecen, día sí y día también, titulares en prensa escrita, reportajes, entrevistas, amplia cobertura a sus ruedas de prensa y manifestaciones, etc. La prensa tiene un enorme poder para generar realidad; no por otra cosa se la suele llamar 'el cuarto poder'. Los reflejos que que ella ofrece tienen una gran capacidad para arraigar de forma más fuerte; lo que ya existe, por el efecto del trabajo de feedback de la prensa, puede ampliar sus límites. ¿Qué realidad está promoviendo la prensa española? ¿Qué conclusión se puede sacar de que se arrincone a UPyD y se promocione, en cierta forma, a Batasuna? Esto que hace la prensa es una más de las demostraciones de que este país tiene más de impresentable que de defendible.

(Hace unos días, el paisano José Vidal Valicourt se refería precisamente al boicot que padece UPyD en este artículo: Silencio administrativo.)

Johannes A. von Horrach dijo...

Leída la entrada del capi. Ufff, pues menos mal que lo que se pone de moda, en las filas socialistas, no tiene que ver con las perlas que suelta el inimitable Pepiño Blanco. ¿Se imaginan a todos los del PSOE con el 'corruto' en la boca?

El Cerrajero dijo...

Anda, hoy hay maniobras en la oscuridad ¿ha subido la marea antes?

El plagio es un modo de adulación, salvo entre la giliprogresía que se convierte en una repetición del error hasta provocarle gigantismo.

Anónimo dijo...

(Perdón si no viene a cuento)

Las últimas propuestas megawaiss del socialpopulismo de Andaluzuela me recuerdan los ataques Kamikaces de la aviación nipona con sus Zzzzeros. Dezzzzesperados.

Próximamente:

-Coches tontuneados para tí y para mí.
-Aumento de pechos a teta plen.
-Los equipos andaluzes anotarán cuatro puntos por ganar un partido (deuda histriónica)
-Etzzz.

---
(Copyright Feroz)

Johannes A. von Horrach dijo...

Esta noche tenían en casa puesta la Cuatro y he escuchado a Gabilondo decir que Gallardón ha sido "defenestrado" por Rajoy. ¿Defenestrado? ¿Acaso se ha cesado a Ruín Gallardín de un cargo que estaba desempeñando?

Butzer dijo...

Pues nada, dentro de nada veremos a la tipa anunciando yogures...

"Y este es el yogur que se mete pa´ el cuerpo Sarkozy... Un yogur Zero grasa"

Anónimo dijo...

"Qu'ils m'enlèvent le dansé!"

Nicolas Paul Stéphane Sarkozy de Nagy-Bocsa, vigesimotercer Presidente de la República Francesa.

El Cerrajero dijo...

En la imagen de Carla se puede observar que esta chica, aún sin nada, siempre se pone las botas.

Anónimo dijo...

Al Patrón cuando baja la Bolsa le sube la libido. No se lo tome como crítica, porque prefiero que ponga esas fotos antes que las de la Fashionaria.

Cambiando el tercio, hay que reconocer que los sociatas son especialistas en negar la realidad, porque después del tremendo batacazo bursátil de ayer, sale maese Solves diciendo que no hay que dramatizar. Le ha faltado decir que es antipatriótico, pero ya lo dirá alguno de la troupe.

Y Pepiño diciendo que el PP ha hecho "una purga" con lo de Gallardón. No sé como llamará él a las expulsiones de su partido ¿mobbing?, es difícil porque no creo que conozca esa palabra, como tampoco sabrán lo significan mega, ni ADSL, muchos de los votantes de Cháves.

Anónimo dijo...

Que digo que como el capitán nos siga ilustrando de esta manera, no se yo si podré bogar porque me faltarán manos y digo manos porque las contrarias cada día les duele más la cabeza.....
Pero en otro orden de cosas no ha comentado nadie la condena a Atutxa, o no me he enterado, lo que deja en paños menores a muchiiiiisima gente. Lo malo es que la mayoría ya no se acordará de lo que se dijo o apelarán a lo de siempre "que la democracia se tambalea", cuando los tribunales no les dan la razón. A lo mejor el capitán tira de hemeroteca y saca algún artículo.
Nos vemos en el Arriaga el sábado.
Agur ta ond izan.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Vale, hecho. Me quedo con Scarlett Johansonn, le dejo a Miss Theron y le devuelvo a Javier Bardem y a su señora madre.

Anónimo dijo...

me quedo con charlize theron y con sus piernas, claro... que así, de primeras, son casi tan altas como yo.

ayyyyyy... pero qué buena está la moza.

el "legendario cary" (como dijo de garaicoechea maria teresa campos) aibarreche, si antes a los jueces ya les quitó los pisos, ¿ahora qué hará, dejarlos sin togas, retirarles las sillas, cerrar los juzgados para abrir más bachoquis?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre, Patrón... Charlize (sinsorga) Theron, Carla (espatarrá) Bruni... Podría haber titulado el post del día “Enseñar deleitando”.

Pero sí: Hablemos también de la Bolsa:

AQUÍ HAY PARA TODOS

Allá por Wall Street andan sopesando si esto es un ‘Crash’
o, incluso, un ‘Catacrash’.
En cualquier caso, ha sonado fatal.

-¿Y a mí qué más me da, si yo no tengo acciones?
-Ay, pobriño... Ya te enterarás, ya...


Da muy pocas alegrías
tener que batirse el cobre
por un plato de judías…
Hoy es de esos pocos días
en los que es mejor ser pobre.

Duerme el pobre igual de bien
aunque caigan las acciones:
Le da igual a diez que a cien...
Mira las cotizaciones
como las vacas al tren.
(SIGUE)

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, patrón y tripulación... el PSOE seguira con su matraca, copiada a Def Con Dos, "la culpa de todo la tiene Yoko Ono"...

No nos pongamos muy cariñosos y procaces con las honradas muchachas de la portada, que no tienen nada que ocultar... si no, dobre ración de bromuro lingüistico...

Anónimo dijo...

Se le olvida, Sr. Patrón...

"Zero grasa, zero hambre, zero esfuerzo... Zero-lo"

Casi ná!

Anónimo dijo...

Eurabia

Anónimo dijo...

Una pregunta acerca del Sr. Solbes:

Si negar una evidente crisis económica te convierte en un tonto...

¿Negar una evidente crisis económica mundial te convierte en un tonto mundial?

Anónimo dijo...

Charlize Theron tiene unas piernas tan increíblemente largas que le llegan hasta el suelo. Palabrita.

Ferchu dijo...

Ya lo sentimos, pero va un "disgustillo" para el Lendacary Jon Joseba Ibarreche en materia lingüistica.

Hace unos días en una reunión en la que había docena y media de personas, comiendo y bebiendo “comme il faut” en una región como esta, de repente alguien reparó en un calendario que había pinchado en una de las columnas de madera del choco, creo que era de una caja de ahorros de las de "aquí"; se veía un alpinista años veinte y un monte con la cresta nevada en la “lontananza”, y sólo una palabra: "negua".

La charla derivó hacia lo que podría significar "negua", impresa sobre esas dos imágenes. Hubo todo tipo de sugerencias y aportaciones: el nombre de un monte en cualquier parte del mundo, el mote de algún explorador naZionalista histórico a quien el régimen deseaba dar un reconocimiento (p. e. Perico Negua) y, de paso, ponerle en las enciclopedias de prohombres del nacionalismo, en adelantados de su época; otros se decantaron por suponer que "negua" significaba "frio", "nieve", "nevado", "reto", "desafio" ... Tras media hora larga de vanos intentos de deducir, de conjeturar, de realizar un ejercicio de "brain training", de enfrentarnos aun jeroglífico como los de Ocón de Oro ... alguien, cansado ya de perder el tiempo, cogió un artilugio de esos modernos, se contectó con no se quien y, finalmente nos dio la respuesta: "negua" significa "primavera" ...

Ninguno de los presentes eramos nacionalistas, qué pérdida de tiempo y de ingentes recursos públicos para aldeanizar a los urbanitas; pero claro, en una región en la que la primera priedra de una clínica privada la pone el presidente autonómico, acompañado de un levantador de idem ... ¡qué se puede esperar!.

Ferchu (bilbaÍnodepro)

M. dijo...

Pásense por aquí para conocer a la prima de Charlize Theron.

http://www.overstream.net/view.php?oid=isljmyuae4mm

Anónimo dijo...

m.

¿francia es un país? redios... la rubia tiene mañana a la legión extranjera llamando por el telefonillo.

¿hambriento es un país?... impagable.

Anónimo dijo...

Buda en Hungría y Pest en Turquía. Es una idea del gobiernodespaña y su alianzadecivilizaciones.

Sargento 100% Algodon dijo...

En estos momentos estoy escuchando la SER mientras relleno modelos 300 de IVA (último día de plazo, el 30 de enero, no se olviden señores) y las llamadas de los jovencitos que se alegran de la caida de la bolsa son de una ternura y una candidez que asusta y pone los pelos de punta... ahora Krahe juega a ajedrez mientras suelta filosofadas de barra de bar...

Perroantonio dijo...

No, mejor no hablemos de la bolsa. Se han volatizado una parte importante de mis ahorros y ya ni siquiera me queda el recurso de comprarme una propiedad inmobiliaria, de esas cuyo precio nunca baja.

Como esto siga así voy a tener que ponerme a trabajar.

Perroantonio dijo...

Hoy en Intentos y Fracasos: El periodismo es una mierda (y quien diga lo contrario, miente)

Anónimo dijo...

Si Charlize dice que Budapest es la capital de Turquía, Budapest es la capital de Turquía. Y punto.

Anónimo dijo...

El ilusionista

M. dijo...

Depende de cómo lo diga, Outsider. Si descruza las piernas, Hambriento es la capital de España si a ella le parece bien.

Anónimo dijo...

Una morena y una rubia
la de París y la Charlís.
Se jode la esperanza gala,
la está cagando el Sarkozy

Y mañana, señor escribidor, una de Brad Pitt marcando tableta, que las demás también tenemos derecho.

M. dijo...

Hubo sexo, seguro, pero de momento sin arroz.

Carla Bruni: "Todavía no nos hemos casado"

La cantante revela a 'Libération' que que el matrimonio sí entra dentro de los "proyectos" de la pareja

Anónimo dijo...

Rosa Díez a piñon fijo, siempre dice lo mismo. En una entrevista en LD dice que "el PSOE tomó la decisión de excluir al PP del consenso democrático, y el PP le ha entrado al trapo en todo". Yo alucino, ¿que quiere decir con esa frase? ¿que el PP se tiene que quedar callado segun las ordenes de Pepiño para no crispar? A ver si se aclara, Diez acusa al PP de enfrentarse y de eludir el enfrentamiento ¿En que quedamos? ¿Qué pretende UPD, ser un PP auténtico o mejorado? Y en el PSOE felices y contentos, porque mucho voto desencantado que votaría al PP, va a ser desperdiciado.

A ver, ¿qué tenía que hacer el PP en el caso de la negociación con ETA? ¿Mirar para otro lado? ¿Que tenía que hacer en lo de la ley de memoria histórica? ¿Mirar para otro lado? ¿En el tema de la educación para la ciudadanía? ¿Mirar para otro lado? ¿En todos los intentos mezquinos del PSOE para marginar al PP de los consensos necesarios en materia territorial o internacional o judicial, qué tenían que hacer los populares? ¿Mirar para otro lado para "no entrar al trapo"? Cuando se enfrenta mal, y si no lo hace, peor. ¡Ya está bien!

Anónimo dijo...

"el futuro no es negro." así termina la homilía de pepiño de heristal... si esto lo dice uno del pp, les salta el automático a mil colectivos colectivizantes, tachándolo de racista, fascista y cabrón.

cómo me mola agarrarmela con papel de fumar... que gustico en estos tiempos de mingafrías.

Anónimo dijo...

Me encanta leer este blog, lo paso fenomenal con las ideas, ocurrencias y comentarios de sus habituales, pero lo que ya no me gusta es la pretensión de algunos de hacer creer que UPD es la panacea y la solución a nuestros males políticos, cuando lo que yo veo en este proyecto es mucho oportunismo, pero lo peor de todo, un chollo, una bicoca para los planes de Zapatero de impedir el triunfo del PP y reanundar su coalición ETA-PNV-ERC-CIU-BNG-PSC-PSOE.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Me parece muy bien que le quite hoy dramatismo, no hablemos de la bolsa y que nos detenga en las celebridades y sus frases inefables, su primer fondeo en ría, es preciso y sus dos atraques posteriores preciosos.
Sigan bien

Anónimo dijo...

...Charlize estaba pensando en Mohács..

Anónimo dijo...

Comando sufragista dijo:..Y mañana, señor escribidor, una de Brad Pitt marcando tableta, que las demás también tenemos derecho.
..

Apoyo la moción, sin genero de dudas.

Anónimo dijo...

Pietro Cerol dijo...
Comando sufragista dijo:..Y mañana, señor escribidor, una de Brad Pitt marcando tableta, que las demás también tenemos derecho.
..

Apoyo la moción, sin genero de dudas.
---------------------
Todos y todas tienen derecho a tener derechos y derechas.
Sin dudas de género.

Sursum corda! dijo...

jajajajajajajajaja

-The right answer is Hungary.

-Is WHAT?

-Hungary.

-Hungry?

-Like "I'm hungry"

-That's a country?

-I've heard of Turkey (pavo), but Hungry, I've never heard about!.



La guapa Kelly se tiene que hacer la tonta para que gane Nathan el listillo, que se va pensando cosas raras de las chicas rubias.

La bolsa baja, el PP no pasa al PSOE, pero me he reído.

Gracias.

Anónimo dijo...

No hay motivo de preocupación.

Podríamos pensar que la srta. Theron está razonablemente bien formada.

No sabemos el contenido de su bolsa, pero las imágenes nos inducen a contemplar un futuro escenario de subidas esperanzadoras en los hambrientos mercados turcos.

¡¡ Hay mucho hambre europeísta en Hungría !!

Todo ello razonablemente matizado.

Anónimo dijo...

Jó, Luigi.

Ya está aquí otra vez. Ya se te ha colao.

El Cerrajero dijo...

Para los remeros que ayer libraron:

Rodríguez el Traidor dispuesto a convertir a Ceuta y Melilla en pisos piloto de la alianza de las ZiviliZaZioneZ.

Anónimo dijo...

Sr. Ferchu: ayer quedó en el aire el nombre de una personalidad que se presentaría el sábado en el Teatro Arriaga...

Si es posible, ¿podría comentar algo aunque fuese de una forma "cardenalícea" como sugirió miss Pussy Catwoman?

Suyo Afectísimo.

M. dijo...

Cerrajero, he de reconocer que tiene usted una lista entrañable de enlaces en su web. Larga, sí, pero fabulosa. Así, a vuelapluma, me ha parecido especialmente acogedora ésta:

www.elaguiladesanjuan.blogspot.com/

Aún no me he atrevido a más, la verdad, porque he desayunado hace poco, pero le prometo que seguiré la ruta en cuanto pueda.

Anónimo dijo...

Hablando de personalidades...

80 personalidades vascas respaldan el derecho a decidir, entre ellas, el bertsolari Andoni Egaña o el levantador de piedras Iñaki Perurena.

Estas personalidades, "con su propia manera de pensar, sentir, de imaginar”, han firmado un manifiesto titulado “¡Queremos decidir y vamos a decidir!".

Anónimo dijo...

Estaba yo en mi barril, intentando formar una pirámide de base cuatro con las manzanas cuando se ha oído un grito en cubierta que ha hecho que se desparrame media docena por toda la bodega.
Z-pero ¿serás zopenco, zascandil, zarapastroso, zulú?
p-perdón jefe. Ya sabes que soy incapaz de hacer una cosa a "derechas".
z-¿sabes el ridículo que he hecho en la alianza de las civilizaciones diciendo que la próxima reunión sería en Singapur (Ohio)?
p- Yo creo que nadie se dió cuenta, lo dijiste en el cótel. Y la gente miraba más a mis cataloña y sus canapés que a tí. ¿cómo iba a saber yo que la Theron, que está como un queso, me la iba a dar con ídem.
z-¿y desde cuando te ves con la Theron?
p-desde que en su bloc le engañé escribiéndole que era un fotógrafo famoso y que le iba a hacer un buk "ilusionante".
z-Bueno, dejémoslo estar. Repasemos. ¿quién es pizarro?
p- El amigo de aznar.
z-¿cuánto vamos a subir las pensiones?
p- doscientos leuros.
z- Umh..(haciendo una pausa) ¿a qué huele aquí?
p- (con entusiasmo) ¡a partido socialista!
z- no, no es otra cosa...
p- ...¿a barón dandy?
z- no, no, ¿es que no lo hueles?
p- Ups, perdón, creo que soy yo. Es que Arzallus me ha invitado a comer fabada.
z- ¿serás cochino?
p- ha sido un accidente.
z- ¿y encima cachondeo?. Prometiste que no volverías a repetir la bromita del accidente. Te vas a enterar..toma y toma y toma..
p- si es que no lo puedo evitar, lo copio todo...soy un plagio
z- ¡me las vas a pagar!
p-Ya salió el canon. ¡no, con la mano abierta no!

Después he oído algo como crash, o catacrash..Creo que a álguien se le han roto las gafas. Bueno, yo a lo mio.

Anónimo dijo...

LAS BARBAS DEL VECINO

Daniel Reboredo, historiador, habla de los 'borrados' de Eslovenia:
La flamante y pintoresca Eslovenia [...], con su idílico panorama de la vida en la nueva Europa, sus esfuerzos de mejora, su espíritu comunitario, es la que los eslovenos quieren transmitirnos al resto de los europeos. Pero lo que no quieren que veamos es uno de sus fantasmas recientes, la 'limpieza étnica administrativa de los borrados', o lo que es lo mismo una de esas situaciones tan habituales en los Estados que nacen de la noche a la mañana [...]

En junio de 1991 Eslovenia proclama su independencia de Belgrado, y poco tiempo después, el 26 de febrero de 1992, el nuevo Estado decidió eliminar, mediante un procedimiento secreto y sin informar a los interesados, del registro de residentes a todos los que no habían solicitado la ciudadanía eslovena en los seis meses posteriores a la independencia.

Entre los miles de 'borrados', que a menudo descubrirían por casualidad su nueva situación, había sobre todo serbios, croatas, bosnios, macedonios, gitanos, pero también eslovenos nacidos en el extranjero o en Eslovenia con nacionalidad yugoslava y documentos sin regularizar. La principal consecuencia de su eliminación del registro fue que se convirtieron en residentes ilegales en el país, dictándose contra muchos de ellos órdenes de expulsión que les obligaron a abandonarlo, incluso hacia zonas de guerra como Croacia o Bosnia. Al considerarlos extranjeros o apátridas sin derecho de residencia permanente en Eslovenia, los 'borrados' no podían tener legalmente un empleo, perdían las pensiones, carecían de asistencia médica y, en no pocos casos, dejaban de tener derecho a la educación secundaria.

Las presiones de la ONU y de Amnistía Internacional consiguieron que la Corte Constitucional eslovena condenara en dos ocasiones la ilegalidad y la anticonstitucionalidad de la medida, imponiendo al Gobierno en 2003, mediante sentencia, la obligación de recuperar la ciudadanía y los derechos de los afectados, así como de indemnizarlos. Pero los sucesivos ejecutivos de Liubliana no se han dado por aludidos y a día de hoy no sólo no se ha hecho nada, sino que ante las críticas que recibía de la prensa el anterior Gobierno, éste cesó y reemplazó en 2006 al 80% de los editores de la misma, cambiando las leyes para controlarlos. El pasado octubre, unos seiscientos periodistas firmaron una declaración acusando al entonces presidente del Gobierno, Janez Jansa, de imponer la censura y coartar la libertad de expresión.

Los 'borrados' no son partícipes de la Eslovenia del presente y no lo son porque personas con nombre y apellidos lo decidieron así.

----

Emotivo, ¿a que sí? Vaya con las "naciones sin patria", que te dejan sin patria en cuanto se vuelven naciones.
Aquí el Gobierno Vasco no suele mentar esa bicha eslovena. Así que vayan ustedes haciéndose a la idea.
Tras ejercido el derecho a decidir, claro...

Anónimo dijo...

Sigan, sigan metiéndose con el gobierno pero reconozcan que nuestros éxitos "civilizazionarios" son, cada día que pasa, más y más evidentes

Anónimo dijo...

Pequeño, cómo no has bajado a buscarme a la bodega. Dónde está ese/a polizón/a, dónde se ha metido.

Anónimo dijo...

Louella Parsons dijo...
….
Estas personalidades, "con su propia manera de pensar, sentir, de imaginar”, han firmado un manifiesto titulado “¡Queremos decidir y vamos a decidir!".
-----------------------------------------------

Hombre. Así, de entrada, decididos parece que están. Ya nos contarán lo que deciden.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La señorita Theron
no sabe lo que es Hungría...
¿Qué va a saber el bombón,
entonces, de Euskalherría?

El español, liga poco,
pero de vasco... no se cosca.
Tú, vete de batasuno:
No te comes una rosca

(excepto a tontas y a locas,
si te valen las borrokas...
que, además de esas dos cosas,
son greñudas y horrorosas)

- dijo...

Hablando de Turquía...

- dijo...

Comando Sufragista Reconstituído dijo...

Y mañana, señor escribidor, una de Brad Pitt


Eso, eso

Anónimo dijo...

Claro, ¡en la bodega tenías que estar!

Va a ser difícil de controlar, porque ese gachó (no gachí) tiene más caras que un saco de euros y suele cambiar de antifaz.

Hoy ha entrado caricaturizando el nombre del Patrón, pero se lo cambia sin más problema. Lo que ocurre es que se cala a la primera.

Fíjate cómo ha entrado, poniendo a parir, sin venir a cuento, a una señora que no tenía nada que ver con la orden del día de hoy.

Y además, ándate con ojo como le toques los pepes.

Él solico es una plaga.

Anónimo dijo...

*Estas personalidades, "con su propia manera de pensar, sentir, de imaginar”*.

Y con su propio número de pie, con su propia talla de ropa interior, con su propio tamaño de cabeza para llevar su propia boina. En fin, se demuestra con esto que los firmantes son muy variados, nada de uniformidad nacionalista; lo mismo te recitan un verso que te levantan una piedra.

Anónimo dijo...

Vaya, Pequeño, no coordinamos las remadas. Estaré vigilando a tiempo completo, voy a bajar a por el rancho y cuando acabe me pongo a otear el horizonte.

Anónimo dijo...

Si la naturaleza me hubiese dotado de un cuerpo del nivel de doña Charlize y fuese en parte mi herramienta de trabajo creo que no me preocuparía absolutamente nada ignorar cuál es la capital de Turquía, a fin de cuentas, hay mucha gente que sí lo sabe.
Si la misma me hubiese dado una pequeña parte de la capacidad de Einstein, mi físico sería inexistente mientras no doliese.
Y este pensamiento la mar de racional, tiene su expresión cómica en nuestro preZidente, que sin tener ni el físico de Charlize ni el cerebro de Einstein, se permite decir barbaridades sobre economía y autodisculparse con una sonrisa todo en el mismo acto.
Nononono. Para meter la pata de esa manera hay que estar cañón, y no estándolo, al menos, sonrójese cuando se expone tan tremenda ignorancia.

Y no sé por qué, pero me estaba acordando de aquella estupenda escena de "tomates verdes fritos", y mi seguro lo paga todo...

Anónimo dijo...

pero que se sacan los mocos igual que cualquier españolazo en los semáforos. por cierto... hablando de semaforos, a ver si, por diferenciarse del resto del mundo noto e ignoto, cambian los colores tradicionales rojo, naranja y verde. o al menos que los cambien de posición: rojo pasar, verde a estarse quieto.

Anónimo dijo...

Cuidadín con lo que se os cuela, por delante, por detrás y transversalmente. Aclaro que Anónimo soy yo, como mi propio nombre indica.

- dijo...

Aprovecho que no está Don Gorka (que estas cosas no le sientan al estómago), para traerles a Pepiño plagiándole al jefe lo del integrismo.

Anónimo dijo...

Mañuetero, eso que dice se le ocurrió a Mao, que pensaba que era contrarevolucionario que hubiera que detenerse con el semáforo en rojo, y no vea la de accidentes de tráfico que tuvieron con lo que, al final, tuvieron que deshecharla.

Anónimo dijo...

El Gobierno vasco ha hecho pública hoy una declaración sobre la condena del "caso Atutxa", en la que ha acusado al Estado Español de "estar consciente y permanentemente rompiendo el pacto de convivencia alcanzado en la Transición"

En efecto, hay una parte del Estado Español que está consciente y permanentemente rompiendo el pacto de convivencia alcanzado en la Transición, y esa parte es, concretamente, la del gobierno vasco que forma parte ineludible del Estado Español.

Anónimo dijo...

"Detrás de todo esto lo que hay es una Ley de Partidos ilegal, inconstitucional y una ley que conduce a que este tipo de situaciones de distorsión de la vida política, de intentar sacar a personas de la vida política, del ámbito social de una manera no adecuada. Las ideas se combaten en democracia con los votos, no con otro tipo de actuaciones irregulares, con leyes de partidos que nos equiparan a democracias como la de Turquía", ha afirmado Ziarreta

Capital…Budapest (¡¡¡¡qué cruz!!!)

Anónimo dijo...

La presidenta de la Cámara vasca destacó la necesidad de "arbitrar algún ámbito" en el que se puedan dirimir "este tipo de cuestiones" ya que, en su opinión, pese a existir una democracia, en la que debería existir "una separación de poderes", en los últimos tiempos se percibe el mantenimiento de un conflicto "que se mantiene entre los ámbitos parlamentarios y judiciales"


Precisamente por que (todavía) hay cierta separación de poderes, pasan estas cosas Izaskun.
Pero eso una euskaldunócrata es imposible que lo comprenda.

Anónimo dijo...

Vergonzosa la furibunda reacción del Gobierno Vasco ante la sentencia del Supremo. Pero lo más alucinante fue el titular del Teleberri de ayer: "CONDENA AL PARLAMENTO VASCO". Y yo que creía que el juicio era a tres integrantes de la mesa del Parlamento y no a la institución... ¿o es que Atuxa era EL Parlamento Vasco? Menuda MANIPULACIÓN DE ETB.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Gran noticia para el Pravda!!!
Ekaizer ha anunciado que se va a Izvestia como jefe superpuesto al jovencito Escolar.

Hay gente en Miguel Yuste que no recuerda día más feliz.

Anónimo dijo...

Bueno, hay que entender a Izaskun y a Ziarreta. Se han repetido en sus cabecitas tantas veces aquello de que sólo lo que es bueno para el nacionalismo es legítimo, democrático y legal, que se comprende su enfado. Lo mismo sirve para ETB y su sinécdoque, algo natural que a nadie debiera sorprender a estas alturas por mucha vergüenza ajena que cause. Como dijo Pla del Ateneo de Madrid, la verdad de esta peña es la Verdad, aunque no tenga nada que ver con lo realmente cierto.

Anónimo dijo...

Noticia fresca: Ekaizer ficha por Izvestia.

Se va a juntar allí lo mejor de cada casa. El Mundo se libró de Javichu Ortíz por el mismo motivo.

Ese panfleto lo deben leer únicamente los de IU, así que como negocio deja mucho que desear, y como periódico también, dicho sea de paso.

Anónimo dijo...

Tinko dijo...
(...) ¿o es que Atuxa era EL Parlamento Vasco? Menuda MANIPULACIÓN DE ETB.
------------------
Atutxa ES el paralmento vasco, igual que el "sentir" del PNV ES el "sentir" del pueblo vasco.


Y dice Urkullo:
Urkullu consideró que el Supremo se ha convertido "en refugio y defensa de las ideas y de los grupos de ultraderecha".

Y si eso fuese cierto sr Urkullo, ¿por qué unos grupos de ultraderecha sí y otros (como el suyo) no?, ¡mire que injusticia!

Anónimo dijo...

Mariscal, me ha pisado la noticia. Habrán pensado que a Escolar junior le viene un poco grande el cargo, y han puesto a alguien con más experiencia, para echar el resto de aquí a las elecciones.

Santi Palmeiro dijo...

Coño, D. Santiago, hoy sí que ha editorializado usted bien. Nunca las curvas han estado tan pegadas a la actualidad. Nos dejamos el aliento en una gran curva... de la bolsa. Y usted nos trae estos otros recovecos de pasiones. No se desinfle, hombre.

balsera dijo...

Comando Sufragista Reconstituído dijo...
Y mañana, señor escribidor, una de Brad Pitt marcando tableta, que las demás también tenemos derecho.

Pa' mí, bien hecho y hombre.
Gracias.

Anónimo dijo...

Mariscal, este comentario le va
a gustar:

x.m. baltar | 22-01-2008 15:10:08
bueno, guste o no, ekaizer es hoy uno de los grandes picatostes de la comunicación ibérica. y no es de los peores. creo que para público es una interesante incorporación.

Santi Palmeiro dijo...

Desencuentros encontrados.
ETA. Desencuentro entre la razón y la sinrazón.
ANV: desencuentro entre la justicia y la injusticia.
Nacionalismos: desencuentro entre el egoísmo y el altruísmo
PSOE: desencuentro entre realidad y ficción.
PP: desencuentro entre Rajoy y Gallardón
La bolsa: desencuentro entre la oferta y la demanda.

El desencuentro es la esencia de España. Y así.

Anónimo dijo...

Dice usted bien, Feroz, el izvestia sólo lo leen los de iu, e incluso a algunos les da repelús; que les he oido decirlo.

Anónimo dijo...

Caray con Ekaizer... Si el abuelo levantara la cabeza!

Anónimo dijo...

A los socialistas catalanes, que los niños de su país sean escolarizados en su idioma oficial les parece un "tsunami integrista".

Los votantes castellanoparlantes del PSC ¿pueden llegar a ser más tontos?

Si yo fuera del PP catalán tendría muy claro el himno electoral

Anónimo dijo...

Lo de izvestia es de Copa Davis:
Hoy titula con alarde tipográfico modelo soviético: "BUSH HUNDE LAS BOLSAS".(Van a conseguir que George W. acabe cayéndome bien.
Por lo menos ha demostrado buen gusto no permitiendo que se le acerque joseluis).

Ekaizer sabrá si se ha tirado a la piscina, pero yo creo que el izvestia, vista su tirada y su cartera publicitaria, llegará al 10 de marzo y poco más.

Y espero que ese día tenga que titular: "PUCHERAZO".

Anónimo dijo...

luigi dijo...

Dice usted bien, Feroz, el izvestia sólo lo leen los de iu, e incluso a algunos les da repelús
--
Pues entonces me temo que Escolar y Ekaizer no necesitarían más allá de un taxi para juntar a todos sus lectores.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, el blog de hoy debuta con la queja indignada de un blogger por el boicot que sufre UPD en los medios. Debe ser que esperaban que tras su nacimiento, todo el mundo debía caer postrado a sus pies. Habitualmente se leen aquí alabanzas a ese proyecto, que yo no comparto en absoluto.

Me he limitado a señalar que no se puede soltar a piñón fijo esta frase absurda: "el PSOE tomó la decisión de excluir al PP del consenso democrático, y el PP le ha entrado al trapo en todo". ¡El PSOE mata y viola a una mujer, el PP le suelta un piropo grosero a otra, qué machistas son los dos! Es una equidistancia ridícula.

Seguiré leyendo cuando tenga tiempo este blog porque me gusta y porque encima existe la oportunidad de escribir en él. Si lo leo, es justo que contribuya con algo (como decía Stendhal, "pagar la entrada"). Tampoco me parece haber dicho ninguna impertinencia. Y lo del nick ha sido una coincidencia. No intento usar varios, siempre hablo de lo mismo y se me reconoce facilmente.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, tras una larga ausencia.....un poco de humor como aconseja el patrón hoy.

Un hombre fue citado para una investigación fiscal de Hacienda.
Asustado, le preguntó a su contable de qué manera vestirse.
- Usa harapos, para que piensen que estás en la ruina, replicó el contable.
Cuando le preguntó a su abogado, éste le dijo exactamente lo contrario:
- No dejes que te intimiden, usa tu mejor traje y corbata más elegante. Una buena presencia da credibilidad y ayudará a entablar una relación más amistosa con el inspector.
Confundido, el hombre decide preguntar a su mujer, le cuenta de los dos consejos opuestos y le pide su opinión.
- Déjame contarte una historia -dice la señora
- Cuando estaba a punto de casarme contigo, le pregunté a mi madre qué ponerme la noche de bodas y me dijo:
- Ponte una bata pesada, de franela, que te llegue al cuello, ello hará que te respete.
Pero cuando le pregunté a mí mejor amiga, me dio otro consejo opuesto:
- Ponte el negligé más pequeño que tengas, transparente y con un escote que te llegue hasta el ombligo, eso hará que te desee y afianzará vuestro amor.

El hombre protestó:
- Pero mi amor, ¿qué tiene que ver eso con mis impuestos?
- Pues que no importa como te vistas, te van a follar igual.

Anónimo dijo...

Balsera de las 5:14;
Como dudo de que el patrón nos ponga a las féminas algo decente, aquí va esto, en la línea de lo que usted pide. Clooney, el hombre perfecto

Anónimo dijo...

Balsera, mire lo que he descubierto... no se si tendrá tableta, pero para hombre, este.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EKAIZER DEJA EL PAÍS
¡Qué terrible titular!
(Como que he estado en un tris
de llorar y moquear)

¡Pero no se va de España!
Se va de Casa Cebrían,
porque meten poca caña.
Ya no son beligerantes
(y no pagan, como antes,
a tanto cada patraña)

¡Sé muy feliz, Ernestito!
Y, si en Público te pagan...
pues allá con lo que hagan,
porque a mí, me importa un pito.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice doña PUSSY CAT que George Clooney es EL HOMBRE PERFECTO...
¡Ay, inosente!

Este Clooney es "perfecto"
porque no vive en tu casa.
Si lo vieras en directo,
ya verías lo que pasa:

"Oye, Jorgito, tesoro...
otra vez que no has bajado
la tapa del inodoro.
Y, por cierto: ¿Te has duchado?
¿Son tuyos esos calzones
que hay tirados en el baño?
A ver esos pantalones...
Te llevo diciendo un año
que ya están para tirar,
y tú vas y te los pones...

Pero claro... Vas de farra:
Aquí, la esclava, a fregar,
y el señorito en el bar,
siempre pegado a la barra.

¿Qué dices? ¿Que no te ladre?
¿Pues sabes lo que te digo?
¡Que no cuentes más conmigo!
¡Anda y vete con tu madre!

goslum dijo...

Françoise Coll militó en el grupúsculo ultrarreaccionario Action Française, del colaboracionista Charles Maurras. En Internet expone fotos recientes de Jordi Hereu (alcalde de Bcn) Carme Chacón y Miquel Iceta. Con la cantidad de ultraderechistas que hay en el PP y se tienen que fotografiar con uno extranjero. Antipatriotas…
No se lo pierdan. Las fotos:
http://blogdefranoiscoll.blogspot.com/2008_01_01_archive.html

Anónimo dijo...

Por favor, por favor, señoras faltaría más..

Tienen vds. todo el derecho a enlazarse con hombres/as del género de su predilección, clásicos en su belleza y elegantes en el vestir..el chaleco es parte importante

balsera dijo...

Mejor así, Goslum:François Coll

Anónimo dijo...

Señor feroz, una mente preclara mao... un adelantado. ya se sabe que los chinos son más antiguos que los siete mil años del pueblo vasco elegido (a sorteo, espero). De mao nos ha quedado su cuello para las camisas, ¿qué quedará de aquí a unos años del nacionalismo vasco, los calcetos de lana gorda de oveja lacha?

Anónimo dijo...

Ostra, luces rojas del Ostfront. Los profes son los que más cobran, los que menos trabajan y los que tienen los peores resultados docentes a este lado de los Urales:

La Vanguardia


Los docentes catalanes, entre los mejor pagados y los que menos tiempo pasan con sus alumnos

Barcelona. (EFE).- Los docentes catalanes están satisfechos con sus condiciones laborales y se muestran desilusionados con el sistema y con sus perspectivas económicas, pese a estar entre los mejor pagados y ser los que menos horas dedican al contacto con los alumnos de los países de la OCDE.

balsera dijo...

Pussy Cat, usted sí que sabe.

El segundo tiene más que ganada su hombría. Ante esto, todos los anteriores, decorado. Ya le digo.

Ah, y el resto: cromañones tabernícolas.

Anónimo dijo...

¿se puede llevar la tableta en vez de por fuera, por dentro? es más practico... y sabroso.


vaya por dios, se han cabreado los nacionatas vascos (y vascas) porque han condenado a atutxa, entre otros... ¿y ha pasado algo, ha temblado todo el barrio de deusto, se ha tambaleado el "guguengein", san mamés se ha resquebrajado, ha salido la ciudadanía a las calles clamando por el maltrato sufrido? nada... la vida sigue igual (julio iglesias dixit... y pixit)

balsera dijo...

José Luís pasando del
IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.

Anónimo dijo...

Miss Cat, su recomendado de las 7:06 PM ha conseguido encogerme el corazón, temía por él, pero ¿es real? ¿es un montaje? ¿tiene agente?

Anónimo dijo...

Luigi, amico;
El vídeo es real, el truco puede estar en que haya sido grabado a las horas en los que la chusma esté bastante perjudicada por el kalimotxo. O sea, que les haya pillado desprevenidos. Con todo, el peligro es evidente.

Anónimo dijo...

Ekaizer deja El País. No se va a Argentina como habría recomendado todo quien se preocupe por la salubridad. Se va a veranear con los forofos de Kolima.
Aprovechen el momento y lean los relatos de Kolima de Varlam Shalamov (editorial minúscula).

Anónimo dijo...

Feroz dijo...
Mariscal, este comentario le va
a gustar:
x.m. baltar | 22-01-2008 15:10:08
bueno, guste o no, ekaizer es hoy uno de los grandes picatostes de la comunicación ibérica
--------------------------------

Si es que todavía hay quien confunde las churras con las "meninas"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amiga PUSSY, me he permitido haceros (a tí y a George Clooney) destinatarios de mi Zapatería Rimada de hoy.
(Destinatarios figurados, que bien sé que tu caracter angelical no es proclive a tales episodios de mal humor)

Anónimo dijo...

What if... dijo... (supongo que temblándole la voz, el teclado, el disco duro...):

Si la naturaleza me hubiese dotado de un cuerpo del nivel de doña Charlize...

-------------------------------------

Si la naturaleza me hubiese hecho eso a mí... vamos, no salgo de casa en todo el día.

(Y seguro que encontraría quien me enseñase dónde está Constantinopla, aunque la tuviese que reconstruir)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice GATITO proyectando hipotéticamente su 'yo' en el cuerpo de Charlize Theron:

"Y seguro que encontraría quien me enseñase dónde está Constantinopla"

GATITO... ¿Se refiere Vd. al viejo chiste de "REPLA" = Recuerdo de la Antigua y Noble Villa de Constantinopla?

Jesús, Jesus...

Anónimo dijo...

Yo también recomiendo ese libro, Mariscal, me gustó mucho.

Con unos pocos versos del poema "Rusia" de Miguel Hernández se puede hacer otro, llamado "Kolima", simplemente cambiando el orden:

Ah, compañero Stalin: has hecho un pueblo de hombres que apenas a vivir se atrevían
con la boca amarrada y el sueño esclavizado.

Has forjado un pueblo de mendigos, de unos cuerpos que andaban, vacilaban, crujían.

Rusia nevada de hambre, dolor y cautiverios. Hoy sus hijos van a la muerte vencidos, y llenan los cementerios.

Anónimo dijo...

Pobre patrón. Lo que hace la edad. No va el tío y se cree que Charlize Theron existe. ¡A su edad¡ Como los Reyes Magos¡ A ver si se entera: es una construcción virtual.Una pneumática. Como en A brave world. Las hacen para tenernos alienados y que así puedan ganarnos los zetapés, ibarreches, carods, e tutti quanti.
¡Cuando despertaremos¡ Si el propio patrón les hace el juego¡

Fernando Peregrín dijo...

Me he acordado, don Lindo Gatito, que tengo pendiente agradecerle su amable y simpática observación de hace unos días a un comentario anterior mío sobre las letras de los himnos nacionales, las canciones patrióticas y los dulces -- daneses -- con faldas.

Lamentablemente ando un tanto liado estos días, entre viajes a Madrid y liquidación de la temporada romántica de Navidad 2007 en Alicante y alrededores (y los preparativos para la de Primavera-Verano 2008, que se presenta muy prometedora), por lo que casi se me pasa hacerlo y quedar así con usted como lo que no soy: descortés y maleducado.

También a mí me divierte leer sus comentarios, aunque no tanto como los de su encantadora Pussy Cat, a la que sigo con devoción y entusiasmo. No sé si leyó usted un comentario mío de hace un par de semanas, más o menos, en el que confesaba pública y sinceramente que me arrepentía de haber dicho que su hermosa historia de amor con la citada Pussy Cat era una lástima que hubiese acabado mal, pese a que haya sido, no lo dudo, felizmente para tan encantador y estupendo dúo de mininos. No me haga mucho caso al respecto, pues debe de ser que estoy acostumbrado a que mis historias de amor acaben de otra manera muy diferente de la de ustedes dos, afortunada y felizmente también para mí.

[ Digresión curiosa para interesados en la ópera: Cuando la señora Caballé -- no me negarán que es una curiosidad impagable este dúo suyo con Concha Velasco -- dice eso de que "para que las damas no tuvieran dificultad con el texto, que es lo que pasa siempre" , está burlándose de sí misma, de su proverbial incapacidad para aprenderse los textos de muchas óperas, especialmente las alemanas. Recuerdo que cuando cantó -- penosamente, por cierto -- su primera y última Isolda en Madrid, en el Teatro de la Zarzuela, en 1989 (sólo la cantó, mejor dicho, la cantuvo, en escena en Madrid y en Barcelona , allí, con vestuario más cursi que un repollo), escondidos entre los decorados le tuvieron que colocar numerosos carteles con el texto de su particella , pues era incapaz de aprendérselo de memoria]

Me encantó, don Lindo Gatito, su historia de montañero en pos de las chicas de sus anhelos y sueños de juventud (¿cantaban ustedes eso de Montañas Nevadas? .¡Eso si que era un himno! Música de don Enrique Franco, durante muchos años, el crítico de cabecera de música clásica de El País, y letra verdaderamente marcial y mística; vamos, ideal para una recia y marcial juventud con cuerpo de soldado y alma de fraile subiendo y bajando montañas detrás de las chicas de los colegio de monjas)

Yo, desgraciadamente, perdí pronto la inocencia de los sanos y reprimidos adolescentes revueltos por las feromonas sexuales à l’ombre de jeunes filles en fleurs y me vi tempranamente arrastrado, por culpa de las malas mujeres, a la perdición de los bares de copas / a las cenicientas de saldo y esquina... y así me ha ido después, cosa que tengo que reconocer no lamento en absoluto, por ahora.

Claro que voy ya notando que lo de pasársele a uno el arroz también reza para los hombres, no sólo para las mujeres. Así que estoy pensando muy seriamente en seguir su ejemplo y buscar con lupa y hasta con una linterna, como Diógenes, si fuese necesario, una Pussy Cat para mí, para que me amarre fuerte y corto y me retire de la vida de disoluto y de
farfallone amoroso / notte e giorno d'intorno girando; / delle belle turbando il riposo / Narcisetto, Adoncino d'amor...
.

Mas antes de eso tengo pensado entonar mi canto de cisne , que no tiene nada que ver con eso de coger por los pelos el último tren del amor o buscarse un apaño fijo y para toda la vida antes de que se le pase a uno el arroz. Nada de eso. Ya sabe la leyenda del canto del cisne, la música más hermosa que haya producido jamás la naturaleza, aunque breve y efímero de suyo.

Claro que para ello debo encontrar la inspiración amorosa adecuada, y en eso estoy, querido amigo don Lindo Gatito, en eso estoy.

Anónimo dijo...

Pero Balsera, antes de que termine el día, un poco de decorado en plan clásico

Sin ánimo de ofender a los presentes, este señor no parece un Neandertahl

Anónimo dijo...

Sí querido feroz,
y a la gran trovadora de Kolima, a la Pasionaria que murió aplaudiendo el Gulag y la Lubianka le acaban de hacer un homenaje con monumento incluido en el Bilbao txiquitero. Ahora que le quitan el nombre a calles de escritores porque no la siguieron a Moscú.

Al alcalde y a Urkullu quisiera yo verles escarbando en el hielo con las uñas y una piedra para comerse unas raíces de abedul o las heces del compañero recién muerto y ya congelado. O a Javierito Rojo, el analfabeto que nos cocina con coñac francés compartiendo madriguera en la tierra durante semanas o meses con amigos muertos.

Mierda de gente.
Me voy a dormir que, si no, puede que acabe cabreándome.

ikewana dijo...

Pussy, cinco veces llevo visto el vídeo y la conclusión a la que llego es que lo único que impide a los alegres y combativos parroquianos es la presencia de la cámara.

Revelador documento, de todas las maneras.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo también me voy a dormir, pero antes les dejo estas sabias palabras:

Fashionaria

Anónimo dijo...

Jobar cómo ha sido el foro hoy. Chavalas, tabletas, peticiones de braspiís…¡¡¡Se os habéis pasao el día soñando, truhería!!!

Anónimo dijo...

¿Es progresista preocuparse porque baje la Bolsa? podría ser que no ¿por qué entonces le preocupa al izvestia que sea culpa de Bush? ¿no tendrían que agradecérselo?

Del que no hay que preocuparse es de Ekaizer, está donde le gusta.

Anónimo dijo...

Santttttiago dijo...

"…el blog de hoy debuta con la queja indignada de un blogger por el boicot que sufre UPD en los medios. Debe ser que esperaban que tras su nacimiento, todo el mundo debía caer postrado a sus pies."


¿En serio? Repasando el artículo del bien avisado (e informado) remero HORRACH no se aprecia ni un adarme de semejante “esperanza”, sino la curiosidad de que el mundo proetarra tenga más presencia en los papeles que UPyD, cosa que puede verse con un simple hojeo desprejuiciado, lo que dista mucho de ser el caso, en este concreto caso obsesivo-compulsivo.

"Habitualmente se leen aquí alabanzas a ese proyecto, que yo no comparto en absoluto"

Cuestión esta última que muchos que defendemos ese proyecto (algunos, veteranos de esta nave) no agradeceremos nunca lo suficiente.

"¡El PSOE mata y viola a una mujer, el PP le suelta un piropo grosero a otra, qué machistas son los dos! Es una equidistancia ridícula"

Completamente de acuerdo. Aunque no tan ridículo como el “silogismo” empleado, ese sí de un grosor de más calibre que las estachas de amarre a proa.

"Tampoco me parece haber dicho ninguna impertinencia".

Aterrizar en este Blog con ánimo vejatorio hacia Rosa Díez, amiga personal de muchos blogueros, empezando por el Patrón, es una impertinencia, de entrada. En esta noble Bitácora nos hemos encontrado gente del más variado pelaje, con el común denominador del respeto y la cortesía que ha llegado a fraguar, incluso, en buenas y cordiales relaciones personales. Sin obviar las diferencias ni el combate dialéctico, ha prevalecido por encima de todo un elevado grado de civismo, tamizado por un buen bagaje cultural y un balsámico sentido del humor, garantía de civilización que no precisa de “alianzas” impostadas de ningún tipo.

"…lo del nick ha sido una coincidencia"

Cierto. En ninguna otra cosa, ni en el fondo ni en la forma, podría nadie confundirle con el Patrón.

"No intento usar varios [nicks]"

¡Menos mal! Resultará consolador comprobarlo, tras lo que algunos hemos visto en otros predios.

"Siempre hablo de lo mismo y se me reconoce fácilmente".

Eso es una gran verdad y se engañaría quien piense lo contrario.

Anónimo dijo...

Descanse en paz, Mr. Ledger

balsera dijo...

Catalina, disfrútelo que nos lo merecemos despues de un largo día remando.
Puntualizo que hoy los únicos cromañones que he visto son los del vídeo de Pussy.

Por cierto, el otro día se me olvidó darle las gracias por indicarme dónde localizar el contador.

ikewana dijo...

Pues no sale mal parado del envite el motonauta…Un ligero empujoncito, a ver si hay vuelta al ruedo

Saludos.

ikewana dijo...

Buenas noches, buena gente ;)

Anónimo dijo...

¿Está prohibido en este blog discrepar de Rosa Díez?
¿Lo prohibe el blogger?
¿Alguien se cree con derecho a prohibirlo en nombre del blogger?
¿No tiene UPyD su propio blog?


Esto, afortunadamente no es el blog de Patxi López, donde sólo se permiten halagos empalagosos como los que le cuela el Sr. Taplines para descojone general.

¿O alguien pretende que lo sea?

Anónimo dijo...

Mi muy estimado don FERNANDO PEREGRÍN, descuide usted. De las mil y una servidumbres que son inequívoco signo de la herencia de la carne que podamos padecer los humanos, entre las suyas no se encuentra la descortesía, en ninguna de sus manifestaciones.

No pienso en ello ni siquiera por ese penoso dúo de "gatitas" que usted me ha propinado por segunda vez, ya de por sí inaguantable en la voz de doña Montse, no digamos en la de doña Concha, cuyo registro está más peligrosamente cerca de un Fiodor Chaliapin (por no decir de un Miguel Ligero en su "Don Hilarión") que de una vicetiple de Colsada.

Ya habrá pensado en ello, querido amigo, pero para apoyar positivamente su empeño en la búsqueda de "la inspiración amorosa adecuada", tal vez sean buenas las palabras de Rosina:

Dunque io son tu non m'inganni?
Dunque io son la fortunata!
(Gia' me l'ero immaginata:
lo sapeva pria di te)


Sobre todo si están dichas por una dama tan exultante de tan embriagadora voz como la de Cecilia Bartoli, a quien podremos admirar en vivo y en directo, en San Sebastián, el 20 de febrero próximo.

Confío en que ya haya cogido entradas para el magno acontecimiento, lo que sería una inmejorable ocasión para tomarnos unos oportos añejos y brindar porque este interregno de 4 años que hemos padecido tenga visos de disolverse en el tiempo como una pesadilla... mala, sí; pero sobre todo tonta.

Anónimo dijo...

Amigo ROSTRO P.

NO, a sus cinco preguntas, que dicho sea de paso no sé a qué vienen.

Si este, obviamente, no es el Blog de Patxi López, no sólo caben las críticas, discrepancias y contrastes de pareceres como puntualmente se manifiestan, sino también las réplicas a las insidias, afirmaciones tendenciosas, falseamientos y algún que otro pronunciamiento fanático como aterriza por esta nave, con alguna regularidad.

Sobre este último extremo versa mi post anterior, el que tanto le ha disparado el relé, ociosamente.

Libertad de expresión, para todos. Patente de corso para obsesiones particulares, para nadie.

Tenga usted buena noche (Servidor se va al catre, que bastante he tenido hoy disputándole al virus catarral la posesión del ratón)




Esto, afortunadamente no es el blog de Patxi López, donde sólo se permiten halagos empalagosos como los que le cuela el Sr. Taplines para descojone general.

¿O alguien pretende que lo sea?

Anónimo dijo...

(coñes, que se me ha quedado pegada la frase:

"Esto, afortunadamente no es el blog de Patxi López, donde sólo se permiten halagos empalagosos como los que le cuela el Sr. Taplines para descojone general.

¿O alguien pretende que lo sea?"


que, obviamente también, no es mía)

Anónimo dijo...

De nada Balsera, si sigue por cubierta, y que disfruten también ustedes.

Lo de los Cromagnones se ha entendido perfectamente, he sido yo la que me he expresado mal. Iba a decir, mejorando lo presente ... aquí traigo a una de las beldades universales del momento y me ha salido esa frase que no se sabe muy bien.

Así y todo dudo de la datación de esos homínidos. Estos tenían más de 700000 años de antigüedad. ¿Sinantropus Batzokiensis?

Anónimo dijo...

Amigo Lindo Gatito:
Es que el relé se les dispara a alguno de ustedes ante la mínima discrepancia con UPyD.
Léase usted, por favor y compruébelo.

Afectuosamente.

Anónimo dijo...

El pobre Lindo Gatito ronca ya estentóreamente acompañado de variados virus catarrales, así que yo misma le diré que no se trata de no aguantar discrepancias, ni mínimas ni máximas con el asunto de UPyD, al contrario, estaría muy bien un buen debate al respecto. Pero en lo atañe al tal Santtiago, es un viejo conocido de otro blog, con veneno en sus comentarios que distan mucho de ser respetuosos.Y se trata de eso, de protestar por la descalificación, y por la intolerancia hacia el nuevo proyecto.

Anónimo dijo...

Buenos días. Leo por dos veces los posts del nick Santiago y no entiendo la reacción de algunos. Que no les guste, eso es otra cosa, que sea injusto o no, también otra, pero que, yo sepa, estamos en un sitio donde se habla en libertad, guardando siempre unos límirtes respetuosos.
Cierto es que algunos no lo han hecho siempre, el no chismorrear, el no insultar -¿para qué decir nombres?- pero fracamente, lo de hoy me parece de colegio. Sin ánimo alguno de molestar, lo juro. Pero es para seguir participando en el blog que me interesa, no siempre se puede una callar, no merece la pena, y es malo para la salud.
O sea que creo que viene bien un poco de aguante por parte de todos, siempre dentro de las normas no escritas, pero intuidas de sobra.

Cambiando de tercio, otro bravo para Carlos Herrera por contar la bronca que le echó Cándido Pumpido delante de Fernando Onega. Se ignora si este último la oyó o estaba distraído.

Buenos días a todos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tema interesante el de las titis estas:

La primera...no creo que haya venido a este mundo a enseñar geografía; pues que enseñe el chasis, que ya vale.

De la segunda, me parece muy bien que siga haciendo la vida que hacía: ¿No sigue Sonsoles con sus cánticos, sus baños, sus cánticos de sirena y eso...