20 enero, 2008

Patxi López acusa


El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, acusó ayer al PNV de no preocuparse por Euskadi al abrirse a pactar con el PP. Durante el acto de presentación de las candidaturas socialistas a las elecciones del 9 de marzo que se celebró en Vitoria, López transitó por la senda de los calificativos 'guays' que la víspera había recorrido Mª Teresa Fernández de la Vega.

Si la portavoz del Gobierno calificó de "indecente" la actitud de Manuel Pizarro al expresar su compromiso con las víctimas como uno de los motivos de su incorporación a las listas del PP, Patxi López habló de la "miserable oposición". López considera intolerable que el PNV piense aplicar el mismo patrón de comportamiento que con ellos mismos:
«Me parece tremendo que haya dirigentes del PNV que digan que no les importa que gobierne el PP si sacan algo a cambio».

Con un pequeño esfuerzo suplementario, el dirigente socialista podía haber afirmado:

Ambos, sin embargo, están muy lejos de la maestría de Zapatero, que en su comparecencia de Braga, despachó con el mismo calificativo a los terroristas detenidos en Barcelona y a la oposición del PP: integristas. Todo se puede decir con una sonrisa.

Pie de foto.-Me malicio yo que lo de estos del PNV no es amor en sentido estricto.



58 comentarios:

Anónimo dijo...

Socialismo= Miseria

Anónimo dijo...

Hoy les recomiendo la lectura del Gara, sobre todo su tema de portada.

Y luego esperamos la opinión documentada de Jokin sobre la cuestión:

Gara:

LOS GRAFITOS SUSCITAN CONTROVERSIA

Destacados expertos discrepan abiertamente sobre los hallazgos de Iruña-Veleia

La Comisión Científica de Asesoramiento que la Diputación de Araba ha creado en torno a los grafitos hallados en Iruña-Veleia está ya en marcha. Su función es alcanzar «un consenso» entre los investigadores que hoy no existe. Mientras los responsables del yacimiento mantienen que son piezas de entre los siglos III y V, GARA ha podido constatar que el escepticismo está muy generalizado entre especialistas de diversas disciplinas.


http://www.gara.net/paperezkoa/20080120/58669/es/Destacados-expertos-discrepan-abiertamente-sobre-hallazgos-Iruna-Veleia

Anónimo dijo...

Buenos días, señores y señoras... estoy leyendo lo que nos trae Reuters y creo que es más un ajuste de cuentas entre arqueologos o filologos que están "pelusas" por no poder pillar ellos las piezas, pero veremos...

Anónimo dijo...

Buenos días, señores y señoras... estoy leyendo lo que nos trae Reuters y creo que es más un ajuste de cuentas entre arqueologos o filologos que están "pelusas" por no poder pillar ellos las piezas, pero veremos...

Anónimo dijo...

Hoy, en La razón, prepublicación del último libro de Tamames:

El dictador al que sonrió el socialismo

Ofrecemos un extracto de «Ni Mussolini ni Franco», en el que Ramón Tamames narra el apoyo que recibió el general Miguel Primo de Rivera por parte del PSOE

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

José Luis, equidistante en Braga.

Anónimo dijo...

Muy fuerte el calificativo de "integrista" con que el presidente saludó al PP... Pero más fuerte aún que haya pasado desapercibido; como pasó apenas como un suspiroel reconocimiento de la mentira; este país parece no tener arreglo... Y tres días hablando de Gallardón. Lo dicho: no tenemos arreglo.

Zelig dijo...

Buenas:

El patriotismo como "armonía racional de afectos". Me gusta:

--------------------------------
Patriotismo

JON JUARISTI
ABC 20-01-07

MESA redonda, el martes, en el Centro de Estudios Constitucionales, acerca de la figura y la obra de José Miguel de Azaola, el escritor bilbaíno fallecido el pasado 8 de septiembre en Alcalá de Henares. José Ramón Recalde, que fue su más directo discípulo, recuerda que Azaola le enseñó a no hacer del patriotismo un absoluto. Está bien, y resulta muy oportuno recordarlo cuando se compite entre los políticos por ver quién es más patriota de boquilla. Pero creo que Azaola, liberal y europeísta denodado, se refería más al nacionalismo que al patriotismo en sentido estricto. El patriotismo es un sentimiento muy sano mientras no derive al nacionalismo, que consiste en pensar que nadie es más patriota que uno mismo.

En mi intervención, hablo de Azaola como de uno de los tres grandes maestros vascos de las generaciones de posguerra. Los otros fueron dos coetáneos suyos, Julio Caro Baroja y Luis Michelena Elissalt. Como es sabido, Michelena era un nacionalista vasco por su adscripción política, pero, como él se definía, antes demócrata que nacionalista y antes demócrata que vasco. La única vez que habló de patriotismo fue para decir que de esas cosas no hay que hablar, que se demuestran cuando toca demostrarlas, y punto. Yo no estaba de acuerdo con él en sus ideas políticas, pero no he conocido un demócrata más entero. Mi Vasconia y mi España son las todavía posibles que soñaron Azaola, Caro Baroja y Michelena, la Vasconia y la España por las que infatigablemente trabajaron. Dos ideales entre los que no había contradicción, porque eran la misma cosa.

El Shanti Andía de Pío Baroja decía que él no sabía demasiado de España, pero que se consideraba patriota a su modo. Que, lejos de España, se le ensanchaba el alma cuando pensaba en ella e imaginaba los maizales vascos y el son del tamboril, y le subía a los labios un zortziko. Así me la imagino yo también: no las llanuras y el cielo de Castilla, que quiero con pasión. No las luminosas costas mediterráneas ni las gratas ciudades andaluzas ni la dulce Rioja, donde me gustaría terminar mi vida. También el bilbaíno Azaola escogió por última residencia en la tierra Alcalá de Henares, que el joven Unamuno frecuentaba para pasear con su confesor vasco, el Padre Landa, al que Azaola consagró una inolvidable monografía. Pero creo que ni Azaola ni Caro Baroja ni Michelena consiguieron imaginar la España del corazón de modo distinto al que la evocaba en sus ensueños el intrépido marino vasco Shanti Andía. Yo, tampoco. Nunca habrá un himno nacional que me emocione tanto como aquella estrofa con la que el bardo Iparraguirre saludó a su tierra natal, volviendo del exilio: «He ahí los montes queridos, he ahí las planicies, las hermosas aldeas blanquísimas, las fuentes y los ríos. Estoy en Hendaya, arrobado, los ojos muy abiertos: he ahí España, no hay mejor tierra en el mundo». Y estaba describiendo Guipúzcoa.

En torno a este núcleo emotivo y carnal que nos constituye -de las «patrias carnales» hablaba Péguy, un autor muy caro a Azaola- organizamos nuestra experiencia de la nación e incluso de lo que está más allá de ésta. Juan Pablo Fusi se refiere, en su turno, a los tres círculos concéntricos de las lealtades y preocupaciones de don José Miguel (Michel Azaola, para sus paisanos de Bilbao): el País Vasco, España, Europa. No son amores excluyentes, aunque se moderan y relativizan mutuamente.

En efecto, no de otro asunto trataba Azaola cuando intentaba demostrar, a la manera socrática, que el patriotismo no es cuestión de absolutos, sino de armonía racional de afectos. Su pensamiento discurría por el cauce de la mejor tradición liberal europea: la que va de Humboldt a Berlín, pasando por Ortega, y que insiste en la necesidad de escoger y de contenerse. Una tradición que pone coto a los nacionalismos en aras de intereses superiores, como el equilibrio y la paz entre las naciones. Una tradición antirretórica, en fin, que desconfía prudentemente de la sacralización de símbolos muy respetables, pero siempre profanos.

Anónimo dijo...

Muy buenos días.

En efecto, Luigi. Son los efectos secundarios que el maléfico invento del Marques de Sans Foi han tenido estas Navidades.

Creo que las partidas con Sonso y las niñas se extendían hasta altas horas de la noche.

Anónimo dijo...

Le ruego me excuse, Monsieur de Sans-Foy, por el error en en nombre, aunque tal vez no en la Grandeza.

Anónimo dijo...

La indecente Fashionaria y el integrista joseluis haciendo demostración de su campaña: "A cada provación una sonrisa y a cada insulto una idea, una propuesta".

Anónimo dijo...

Lo que define al país no son las mentiras de Chelu Trolas o las memeces de pija cincuentona de la Fashi, sino el triste hecho de que buena parte de la gente crea en ellas como palabra de Dios.

Solía pensar que este nuestro País Vasco "en nacionalista" era idéntico a "El planeta de los simios" (líderes orangutanes mintiendo abiertamente sobre el pasado, brazo armado goriloide y chimpancés gregarios cuya principal característica era mirar hacia otro lado), pero tal vez haya que ir ampliando la analogía al resto de España.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Buenos días a todos,
José Luis, equidistante en Braga.

Bueno "luigi", espero rematar bien el estupendo balón centrado:

José Luis en Braga: equidistante

ikewana dijo...

D. Jon Juaristi escribió…
Como es sabido, Michelena era un nacionalista vasco por su adscripción política, pero, como él se definía, antes demócrata que nacionalista y antes demócrata que vasco.


D-E-M-O-L-E-D-O-R

Incluso para el nuevo "yo" de PatxiLó.

Saludos convalecientes.

ikewana dijo...

Por cierto, anoche antes de volver a descansar en el lecho del dolor estuve haciendo zapping a ver si había algo para pasar un ratillo sin que se me cargara la cabeza y me volviese a subir la fiebre.

En cuatro estaban "echando" uno de esos subproductos en formato fílmico cuyo único fin debe ser el batir el record Guiness de los planos por segundo, cuyo papel estelar era perpetrado por uno de los peores (pero mejor emparentado con su tío Coppola) actores del mundo.

En esto llegué a la uno de etb (qué ironía), donde "hacían" el alarde de una de esas entrañables localidades de gure profundo y prehistórico herria, lleno de pancartas proindependentistas, probatasunas, antiespañolas, antifrancesas y demás folclore heptamilenario, que eran recogidas por el realizador por cámaras estratégicamente colocadas para el delirio ardibeltziano de gure primera cadena pública localmente vasca.

Y caí en "tele-hez-inco", the shit queen of tvs, en uno de esos programas que cuando los ves por primera vez tienes la sensación de haberlos visto toda la vida. No recuerdo el nombre. "¿Moros y cristianos?". Pudiera ser. El formato consiste en dos bandos de relevantes personalidades que se gritan sesudamente sobre temas de candente actualidad, con un moderador hábil e inteligente para saber cortar cualquier conato de amarillismo. El mismo que pone la casa para todas sus bazofias, de cuyo nombre no recuerdo ni su apellido.

En fin que el tema de candente actualidad era "caña al PP" versión "toda la progresía que nunca votará a Gallardón llora su expulsión del partido" (sí, sí, hubo quien auguró que sería expulsado). En fin, que ya no pude más cuando un tal Ekaizer (la importancia de escribir en la prensa socialdemócrata independiente hasta ser global) afirmó que estaba allí "no por ser del PP ni del PSOE, sino por ser un analista internacional".

El affair Gallardón debe de ser uno de los temas internacionales más relevantes del momento (como afirmó el "moderador", toda la prensa internacional habla de caos en el seno del PP), porque si no fuera así es que al otrora independiente Ernesto ahora le globalizan como teleopinador proclive a las tésis gubernamentales.

Apagué el televisor pensando el motivo por el que la socialdemocracia española (con perdón) importa del gran país (a la vez que nación, qué paradoja) que es Argentina a figuras de la talla intelectualmente mesurada como el citado, o Bacigalupo, o el "sanitario" Lupi…

Al meterme en la cama me tomé la temperatura. 36.9. No tenía fiebre. Luego todo lo que había visto y oído no era producto de ninguna alucinación. Era el mundo "realmente televisivo".

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Qué le jode a patxi lópez... que le pongan los cuernos?

el psoe quiere que los nacionalistas les apoyen a ellos por ideología, precio etéreo, pero en lo tocante al dinero, lo sectario pasa a un segundo plano y el cordón sanitario se rompe con un puñado de dolares...

el nacionalismo es una empresa de trincar pasta

ikewana dijo...

Al monseñor nacionalista no se le pilla nunca "en braga", porque siempre permanece equidistante.

Al redactorcillo de Deia le han pillado con portugal en las manos, porque por mucho que la "hache" sea aspirada, siempre ha de permanecer invisible so pena de tratar de que pierda la verdadera identidad del sentido del término…

Juzguen uds (no a monseñor, que ese sólo responde ante Dios y el EBB):


Uriarte advierte de que ni los "criminales" pueden ser privados de sus derechos humanos
El obispo de Donostia, Juan María Uriarte, con motivo de su homilía en el día de la capital guipuzcoana, aseguró que ni siquiera los "criminales" pueden verse privados de los derechos humanos, "que son inviolables" e "inhalienables", y que recogen el rechazo del asesinato y de las torturas.

EP Bilbao

En su alocución a los fieles, Uriarte añadió también que nos estamos adentrando en un tiempo "de confrontación preelectoral" que "no tiene visos de sosegarse" y advirtió de que "cuanto más despiadada sea la confrontación entre partidos" más "difícil se torna el ulterior acercamiento requerido para la paz y la convivencia social".

ikewana dijo...

El enlace, para escépticos.

Anónimo dijo...

"derecha montaraz y casposa" dice López.
Me desagrada -me da repelús- oir o leer eso de casposo, casposa. No me gusta nada. Tiene peligro el usar esa palabra, pues el oirla impele a examinar y juzgar el físico de quien la pronuncia.
En este caso veo yo en Pachi López un hombre con problemas de seborrea, y en este sentido es digno de lástima, pues al cabello siempre grasiento se une la cruz de un olor corporal ligado al sebo. Un olor que llega en ocasiones a ser repulsivo. ¿Recuerdan el olor de la grasilla de los puntos negros recrecidos, tan odiosos en la adolescencia?
Por otra parte, no creo conveniente el peinado con flequillo para un hombre de escaso cerebro.

Jokin dijo...

Ikewana:

yo también estuve viendo un poco la Noria. Jordi González me parece que se llama el tío. Lo más divertido fue ver a Jorge Vestrynge, entre covulsiones corporales y espasmos virulentos (incluyendo ridiculizaciones en falsete agudo de Esperanza Aguirre: "nosotros los liberales...") explicar que si en España no hay ultra-derecha es porque ésta está dentro del PP. Me parece haber leído en algún sitio que este Vestrynge es hoy asesor de Hugo Chávez.

Por lo demás, lo que ya sabíamos: el tema del debate no era la situación general de cara a las elecciones, sino lo radical que es el PP, su incapacidad para moderarase y su propesión a la derecha extrema.

Reuters:

lo de Veleia es una tomadura de pelo, pero me da la sensación de que esta vez no va a haber fuegos artificiales en forma de risa como cuando se destapó el asunto Zubialde, sino que el asunto irá apagándose poco a poco hasta acabar durmiendo el sueño de los justos.

Anónimo dijo...

José Luis llama "integristas" a los miembros (y votantes) del PP, mientras hace un llamamiento a la prudencia antes de vincular a los terroristas islámicos detenidos en Barcelona (ciudad sin ley).


José Luis pensando siempre en su "Alianza de Civilizaciones"...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡VAMOS BIEN, PACHI...
VAMOS BIEN!


Son esas pequeñas cosas que te hacen recuperar la fe en Rousseau y en el buen fondo del ser humano.

Parecía imposible, pero alguien tan intensamente (...) (espacio en blanco para aliñar al gusto del lector) como Pachilópez, ha descubierto de pronto los encantos de la Dignidad y la Coherencia políticas:

«Me parece tremendo que haya dirigentes del PNV que digan que no les importa que gobierne el PP si sacan algo a cambio».

¡No me digan que no es precioso!
De acuerdo... las ha descubierto en los demás, no en él... ¡Pero, coño...! ¡A estas alturas, y en semejante símbolo del lameculismo más servil... es casi milagroso!

Es como si Goebbels se encarase de pronto con Himmler:
-"¡Pero tío, cómo puedes ser tan nazi!"

Pues lo de Pachi, igual.

Sigue así, chavalín. Vas por el buen camino: Hasta ahora habías tenido el mismo sentido de la decencia que un gasterópodo... y a punto estás de entrar en el orden de los vertebrados.

¡Orgulloso estaría tu abuelo, el maquinista del Cabo de Hornos!

Anónimo dijo...

A ver si me aclaro...

¿los grafitos encontrados en el yacimiento de iruña-veleia, pueden ser una broma? vamos... ¿que han podido ser puestos allí por cualquier mangarrán contemporáneo?

ikewana dijo...

Estimado "jokin", lo más divertido (a la par que patético) es haber vivido los "heróicos" y prefundacionales tiempos de AP en que Vestrynge era el delfín de Fraga y secretario general (amén del marido de María Vidaurreta), que luego en una pirueta inigualable (incluso no apta para profesionales saltimbanquis como el mismisimo e inimitable Dieguito "pasodoble" Lopezgarrido) se pasó al PSOE y terminó siendo asesor de Paco Frutos (PCE)…
¿Es cierto eso que se rumorea de que en los 70 estuvo con la CEDADE?

Mi hermano le tuvo como profesor en la Complutense y siempre comentaba que era un auténtico "cantamañanas". Y no debía de faltarle razón, porque ha acabado como bufón de telemarujeo en prime-time…

Saludos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo YOQUESÉ. Le agradezco que me haya ascendido fugazmente al marquesado: Con tanto patán con mando en plaza, contento estoy de conservar el señorío.

En cuanto a mis planes de comprarme un Lamborghini con lo que saqué de EQUIDIST... Le confesaré que, alejado del mundo como vivo en mis montaraces dominios, cometí un error de suma:

Resulta que el precio que me dieron, no era en pesetas ¡Era en euros!
Imagine mi decepción:
Me sentí de pronto como un Pachilópez que hubiera de vivir de sus méritos, no le digo más.

Anónimo dijo...

Lo mejor del PSOE es que nos dice como nos tenemos que comportar los españoles y como ha de hacerse la oposición... en España siempre habrá alguién diciendote qué es lo que tienes que hacer...

ikewana dijo...

Monsieur, el secreto está en la diversificación.

Yo, con los primeros réditos de mi "PATRIOTERIL gotas" pienso iniciar el lanzamiento del "ABERTZALIUM compositum" para la comercialización en la CAV, con la variante "ABERTZALIUM 7000" para los casos más reticentes de bendecir la popular consulta juanjoselina.

Como buen socialdemócrata pienso ganar dinero a espuertas; ¿qué hay de malo en ello?

Saludos.

Anónimo dijo...

Magnífico don Santiago con su proverbial memoria. Espléndido Juaristi en el ABC.
Mientras, la secta ya sólo vomita: "indecentes", "miserable". ¡Triste proyección de lo que saben son!

Anónimo dijo...

Festrinje no fue sino que es asesor de Chávez. Asesor militar, para más señas. El pobre entró en barrena hace años y no pasa de hazmerreir. Como buen talibán sociata tiene una concepción de la historia, digamos, peculiar.

"Si la II Guerra Mundial fue “la guerra de los Tres locos (Churchuill, Hitler y Roosevelt)..."

Ah, Stalin, mon amour. O esta otra pieza nuestro progresista de Fuerza Nueva:

"La derecha española sufre una maldición a la que escapa la izquierda: No hay nada a su derecha. No existe aquí, (pero si en casi toda Europa) un partido de extrema derecha. La extrema derecha española si que existe, solo que esta refugiada en el PP (Partido Popular). Y la historia de dicho partido muestra con claridad tres
Fases:
La primera va desde la fundación de Alianza Popular hasta 1978, fase en la que predomina la derecha franquista dura.
La fase segunda va desde 1979 [Pregunta: ¿En qué año se hace cargo Festryn de la Secretaría General de AP?] hasta el final del primer mandato presidencial de J.M Aznar, fase en que se notan serios intentos de eliminar dicha derecha extrema apalancada en AP-PP.
Y fase tercera, a partir del 2º mandato presidencial de Aznar, en que la extrema derecha y el integrismo religioso copan el poder en el (ya) PP, escorando claramente a este hacia la derecha dura y lo ultra montano."

He aquí su bló: Un tripi me entró por mal sitio.

ikewana dijo...

Yossarian, parece ser que en el libro "Neonazis en España" escrito por Xabier Casals (ed. Grijalbo) se dice que Jorge Vestrynge perteneció a la organización de extrema derecha CEDADE y que se afilió a AP para propagar la corriente "eurofascista" Nueva Derecha y que fue defenestrado en este partido por los seguidores de los sectores atlantistas, neoliberales y "neocons" (lo que explicaría la animadversión de Jorge hacia estas tendencias derechistas).

En fin, ya sé que no hay que dar credibilidad a todo lo que circula por la red, pero este runrun ultra de Vestrynge fue muy comentado en los 80.
De ser verdad su afinidad con Chávez no sería más que un deja-vu en su vida, el retorno a sus comienzos fascistoides y antidemocráticos.

En cuanto pueda, me acercaré a alguna librería a consultar el citado libro.

Anónimo dijo...

Y luego se extrañan de que la Universidad española tiene poco nivel, cuando alguien que da clases en ella, como Vestrynge, dice cosa como éstas:

"El pase desde una planificación orientada a la satisfacción de las necesidades materiales previsibles, a una economía de mercado (donde la prioridad es la rentabilidad del capital invertido) fue catastrófico. El “libro blanco de Rusia”, de S. Kara-Murza1, demuestra que el pase a la economía no planificada supuso descensos de producción y de nivel de vida en el 100% de los casos contemplados."

Si cayó el comunismo, entre otras cosas, fue porque no pudo conseguir satisfacer las necesidades de sus súbditos, sacrificados siempre ante el dilema de "cañones o mantequilla".

Los mismos rusos decían que la URSS era como Alto Volta con bombas atómicas. Señal del alto nivel de vida que disfrutaban bajo el régimen soviético.

La "perestroika" sirvió para desmantelar la burda propaganda de los éxitos de la economía planificada, que eran el dogma oficial hasta Gorvachov. Pero sus intentos de mantener el sistema después de mostrar su ruina, fueron tan eficaces como darle una sesión de rayos UVA a la momia de Lenin, para mejorar su aspecto.

balsera dijo...

Juegan, impunemente, con globos y sigue Una lluvia violenta y salvaje (encontrado en el blog de Rosa Díez).

Anónimo dijo...

¿Podría ud, balsera, como veterana remera elevar la moción al almirantazgo para que el tema de Goñi sea la canción de cabecera de la Argos?
Recordar para resistir; resistir para ser libres.

Anónimo dijo...

ikewana, mi madre también tuvo a Vestringe de profesor en la Complutense a finales de los 70, y también coincide en que era un cantamañanas. Además, cada vez que le ve en los programillas telebasura recuerda la fama de "nazi" que tenía en la época.

Anónimo dijo...

Ikewana, no me extrañaría que así fuera. Lo más curioso es que quien sustituyó a Frestryn en la Secretaria Gral. de AP fue el ínclito Gallardón, hoy tenido por conservador modélico por la talibania sociata (el neomarxista de Fuerza Nueva incluido) cuando en aquel tiempo era un fachón de primer orden. Cosas veredes. Albertito también acabará de catedrático, educando a la ciudadanía convenientemente.

Anónimo dijo...

Pude ver en la Telebista la retrasmisión de la izada de bandera en la Plaza de la Constitución de San Sebastián, fiesta tan ancestral como todas, o sea, de anteayer, pero que va ganando cada año en sabor popular batasuno... las pancartas adornaban todo el perímetro, unas reivindicando libertades para los diferentes asesinos, otras, contra la "imposición"(sic) del TAV, otras pidiendo que dejen en paz a Euskal Herría, hay que joderse, y una hermosísima con el anagrama de ETA, Bietan Jarrai... ante la comprensiva mirada del alcalde, que desde el balcón central de la fachada del antiguo ayuntamiento, adornado con una sola y austera ikurriña, izaba la bandera de San Sebastián al mástil que la luce las 24 horas que dura la fiesta.
Este año la novedad ha sido que el Orfeón ha acompañado a los tamborreros cantando las diferentes marchas con sus formidables voces. O sea, que el círculo se cierra perfectamente. Porque el Orfeón, máximo exponente de la cultura oficial donostiarra, internacionalmente conocido, se aviene a participar en la patochada, haciendo como que allí no pasa nada. Todos en la tesitura Ibarrechiana de ¿Que hay de malo en ello?... en fin... habra muchos etarras en la carcel, pero saben que han conseguido sembrar la cobardía en el corazon del pueblo. Sólo tienen que esperar.

Anónimo dijo...

Ayer se se dijeron aquí unas cuantas cosas de Álvaro Marichalar y para completar su información añado una más: Ayer mismo estuvo en las calles de San Sebastián repartiendo propaganda de UPyD junto a otros compañeros de su partido. Yo, que como es evidente soy una persona anónima, no sé si me atrevería, y supongo que siendo conocido aún menos.

Johannes A. von Horrach dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/20/espana/1200837610.html

Acabo de ver las imágenes que aparecen en esta página de El Mundo, en la que se reúnen Gallardón, Aguirre y Rajoy. ¡Qué patético Ruín Gallardín! Qué aspecto más penoso da de niñito malcriado al que se ha reñido y que, en respuesta, tuerce el gesto, pone morros y mira para otro lado. ¿Es posible que este hombre tenga ya casi 50 tacos y lleve toda la vida en política? Tiene derecho a estar cabreado, por supuesto, pero estas maneras son un poco patéticas. ¿Se puede ser más infantil y tontaina?

Johannes A. von Horrach dijo...

umm , parece que ha entrado un 'mosquito' en el debate callejero superdemocrático.

Anónimo dijo...

A mi anterior crónica sobre la Tamborrada, quiero añadir el relato de lo que pude contemplar en la Telebista 1, mientras esperaba la retrasmisión.Había un concurso en euskera en el que participaban unos siete niños pequeños, de 8 o 10 añitos. Se le hacía hablar y la verdad, eran muy espabilados y graciosos, contestaban con salero a todo. Al final el presentador les fue preguntando si pensaban casarse algún día y cómo querían que fuera su pareja...pues aquí esta el detalle; Tres de ellos, varones, ponían como primera condición indispensable el que su amada fuera euskaldun (vasca, vascoparlante). El público les reia la ocurrencia y aplaudía encantado. Si ya en tan tierna infancia manifiestan ese patrioterismo...¿Creen que esto tiene remedio?

Anónimo dijo...

Hay motivos para ser optimistas Pussy. Piense en que esos niños prácticamente han nacido con el siglo XXI, y el nacionalismo vasco es producto de la mente de un tipo (no muy listo) que nació en el siglo XIX.

Algunos de sus seguidores, como el recluso Otegi, también están en contra de internet y otras modernidades, porque saben que destruirán su mundo cerrado y claustrofóbico, pero, tarde o temprano, el futuro les alcanzará y sus ideas quedarán olvidadas como las de tantos retrógrados que ha habido en el mundo, aunque puedan hacer mucho daño hasta ese momento.

Nadie puede predecir que futuro les espera a esos niños, pero no creo que su destino sea el que imaginan esos que ponen esas ideas en sus cabecitas.

Anónimo dijo...

Tengo para mí que el problema de Vestrynge reside en que cree que manteniendo, exponiéndolas en voz alta y con ademanes histriónicos, opiniones muy radicales podrá ligar, por siempre, con jovencitas universitarias.

Tres hurras que corren de mi cuenta en honor de Carlos Goñi y de Álvaro de Marichalar por su valentía.

Anónimo dijo...

pussycat preguntó…
"¿Creen que esto tiene remedio?"

––––––––––––––––––––––––––––––––––

Sin ánimo de ser grosero, y afortunadamente en este caso, tirarán más un buen par de razones que las carretas nacionalistas.

Anónimo dijo...

Uno, yo he pensado lo mismo. En cuanto vean que con el batua solo pueden ligar con las nekanes batasunas, más de uno se va a olvidar del requisito euskaldun, txispún.

Anónimo dijo...

Les traigo lo que acabo de leer en "El Mundo":

«MI FAMILIA DICE QUE LO MIO ES VALENTIA»

SUSANA MARTIN

Piloto de aviación, graduado en Business Administration en Florida, empresario del sector inmobiliario, deportista -nueve récords del mundo a bordo de su moto acuática- y «soltero por muchos años». Es el resumen de las andanzas de Alvaro de Marichalar (Pamplona, 1961), que ahora dará una vuelta de tuerca más a su agitada existencia al lanzarse de cabeza a la que cree que será una de las más apasionantes aventuras de su vida: navegar en las aguas de la política. El tercero de los seis hijos del fallecido conde de Ripalda, Amalio de Marichalar y Bruguera, y de Concepción Sáenz de Tejada, encabezará la lista al Congreso por la provincia de Soria de Unión, Progreso y Democracia (UPD), el partido que lideran Rosa Díez y Fernando Savater y que se presenta el 9 de marzo como «la tercera vía, la alternativa a las dos fuerzas de siempre».


Ninguno de los hermanos Marichalar tiene vinculación con la política: uno es economista (Ignacio), otro promueve el desarrollo sostenible (Amalio), otro es piloto de línea aérea (Luis), la única chica (Ana), es restauradora y farmacéutica... «Y Jaime... ya sabes lo que es», dice Alvaro en su encuentro con Crónica en un abarrotado y exclusivo salón de té de la capital madrileña en el que se mueve con soltura. Las señoras mayores se dan codazos a su paso, los camareros están pendientes de él continuamente. «¿Desea algo, don Alvaro?».

-Lo de meterse en política, ¿se le ha ocurrido de repente?

-Siempre me ha interesado mucho la política y siempre quise meterme en ella. De hecho, he tenido antes otras ofertas, pero no me convencieron...

-¿Qué le ha dicho su hermano Jaime de esta nueva aventura?

-De temas personales prefiero no hablar.

-¿Qué le ha dicho su familia? Su madre, sus hermanos...

-Mi entorno me ha dicho que es un acto de valentía encabezar una opción política distinta a las dos que imperan.

-¿Qué va a aportar a la política española?

-Para mí lo importante es apoyar a personas valientes. Nuestra opción pretende ser una tercera vía muy ansiada por los españoles, un partido que dé soluciones a los grandes problemas de la población española: principalmente, el exceso del poder nacionalista, son gente que gobierna un país en el que no cree.

-¿Suele votar?

-Siempre.

El más bohemio de los Marichalar habla sin descanso, quiere convencer, se explica bien. España es la palabra que más veces pronuncia durante la hora de entrevista. Dice que los españoles votan por inercia y que los políticos están ahí para solucionar problemas, no para crearlos. Le ilusiona su apuesta por este nuevo partido, al que sin embargo no se afiliará. «Me gusta ir a mi aire». También en todo lo que hace, porque se le ve sin problemas de autoestima, seguro de sí mismo, convencido de que gusta. «En 25 años, he llevado a cabo 35 expediciones, he conseguido grandes récords para el deporte español, he escrito cuatro libros [ha publicado uno, de momento] y he dado más de un millar de conferencias en todo el mundo», se autopromociona.

«MANDAR ES SERVIR». Dice hablar francés, inglés, alemán, italiano y algo de euskera. Cita sus hitos para argumentar que entiende la política como una fase temporal y no un empleo del que vivir. «Lo dijo muy bien Felipe González el otro día: hay que vivir para la política, y no de la política, lo contrario es peligroso», continúa su mitin, y remata con otra frase que solía utilizar su abuelo, Luis de Marichalar y Monreal: «Mandar es servir».

Aunque no llegó a conocerle, su abuelo Luis será desde ahora su referente en la política. Si sigue sus pasos, muy mal no le puede ir: Luis de Marichalar, vizconde de Eza, madrileño, a quien se conocía como «el gran señor social», fue alcalde de Madrid entre 1913 y 1914. «Era un liberal conservador y decía que había que coger lo bueno de cada ideología y ayudar a los desfavorecidos, ten en cuenta que la esencia de la aristocracia es el apoyo al débil», dice orgulloso de su antepasado, un político conservador, especializado en cuestiones económicas, sociales y agrarias que fue diputado a Cortes por Soria de 1899 hasta 1914, senador del reino, director general de Agricultura (1907) y ministro de Fomento (1917) y de la Guerra (1921) durante el reinado de Alfonso XIII. Perteneció a la Academia de Ciencias Morales y Políticas y desarrolló también su faceta de publicista. Escribió varios libros, entre ellos, El oro, el crédito y la Banca comofactores internacionales y El enigma ruso y el ocaso del socialismo, a los que Alvaro de Marichalar asegura recurrir con frecuencia. «Me hubiera encantado conocerle, fue uno de los precursores de la jornada laboral de ocho horas, de las cajas de ahorros, escribió mucho por la igualdad de oportunidades... Y te voy a contar una curiosidad: vivía en el número 13 de la calle Génova», dice el nieto que ahora sigue sus pasos. «La actual sede del PP era nuestra casa familiar, pero Franco nos la expropió».

Al nieto del gran señor social no le llamó Rosa Díez, ni Savater, para pedirle su apoyo. «Cuando hacia octubre supe que querían montar un partido diferente, me interesé por un proyecto tan valiente. Lo miré en Internet y yo mismo llamé para unirme a ellos».

-¿Cuándo recibió su primera nómina?

-Siempre he trabajado por cuenta propia. Pero mi primera operación económica importante la hice con 23 años, cuando puse en marcha una empresa comercializadora de antenas parabólicas, TeleSat. Después monté también una empresa de telefonía móvil, y luego he estado ligado siempre a los negocios inmobiliarios, con los que continúo.

-¿Compatibilizará su trabajo en su empresa con la política y seguirá con sus expediciones en moto acuática?

-Voy a aprovechar el parón inmobiliario que va a haber para sacar tiempo, y mi siguiente expedición de Chile a la Antártida la pospondré para el próximo año. Es un reto duro: 1.000 kilómetros sin parar, 45 horas... Me hace ilusión porque nunca se ha hecho.

HORIZONTE POLITICO. Alvaro habla compulsivamente y atiende su teléfono móvil cada vez que suena (hay al menos una decena de parones). Precede cada respuesta de una amplia sonrisa, aunque da largas cuando no quiere mojarse.

-¿Quién ganará las elecciones?

-UPD

-¿Qué balance hace de estos cuatro años de gobierno socialista?

-Francamente negativo.

-¿Algún acierto?

-Alguno, pero tendría que pensar...

-¿Con qué político del PP se queda?

-Con Esperanza Aguirre.

-¿Y del PSOE?

-Con Solbes.

-¿Qué horizonte político se marca?

-Ninguno. Esto lo veo como una aportación puntual en una situación particularmente difícil que vive la política española. Seguiré con mis negocios y creo que navegaré toda mi vida, la mar es mi fuente de energía. Navegando encuentro mucho a Dios en un horizonte tan gris.

En 25 años de expediciones, ha tenido 16 motos acuáticas. «Las he regalado todas en subastas benéficas. Ahora tengo dos, una la guardo en Andoain (San Sebastián) y la otra en Francia». Tiene casa en Madrid, donde vive habitualmente, en Soria, y un pequeño apartamento en Pamplona.

-¿Le ha dado muchos dolores de cabeza la prensa rosa?

-Es una prensa que no comprendo, me es ajena, así que intento pasar. Cuando coartan mi libertad de movimientos, me enfado, pero paso bastante. Es triste que tengan tanta audiencia en España, es un caso único en el mundo.

-¿Le molesta que le pregunten por su hermano? Ha dicho que su hermano no le ha beneficiado sino eclipsado...

-Lo que no puede ser es que un hermano se convierta en una losa pesada que te cae encima y que no puedes quitarte hagas lo que hagas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LA VISCOSIDAD DEL PEZ


En el mundo, algunas cosas
de viscosa consistencia
pueden ser muy sustanciosas,
a pesar de su apariencia:

Las cocochas de merluza,
o las ostras de Arcachón...
(que tan sólo su mención
ya te aguza la gazuza
de pegarte el atracón)

¿Ha de ser el adjetivo
de ‘viscoso’ negativo?
No, si hablamos de alimento.
Mas, si hablamos de un humano
“Qué viscoso es don Fulano...”
¡Mucho ojito al elemento!

Hay un claro paradigma
de este mórbido sintagma.
Alguien, en quien este estigma
es profundo cual el magma:
Es persona... y es un pez.
Tiene por nombre Pachilo...
No les tengo más en vilo:
Hablo de Pachilo-Pez.

Ni el pausado caracol,
ni la sinuosa lombriz
que, desliz sobre desliz,
hurtan su cuerpo del sol...
son tan viscosos, Pachilo:

Te has pasado la Decencia,
que es cuchilo de arduo filo,
por la entrepierna a conciencia...
y te quedas tan tranquilo.
¡Y la Dignidad, Pachilo,
no sabes ni lo que es!

Con tal de poner los pies
en la alfombra de franela
del Poder, tan sólo un mes...
venderías a tu abuela.
¡Y a tu madre, y a tu tía!
(Y hasta al mismo Zapatero,
pues, quien se ha vendido un día...
yo ya no me fiaría
de que vuelva a ser sincero)

Pachilo-Pez, el viscoso
socialista de fortuna:
El que habló con Batasuna,
y las manos del mafioso
lamió con lengua perruna...

¿Por hablar con los peperos,
dices ver hipocresía
en tus viejos compañeros,
Ibarretxe y compañía?

Viscosísimo Pachilo:
Ser tan tieso y tan altivo
no va nada con tu estilo
de tramposo compulsivo.

Anónimo dijo...

Aquí tienen ustedes una biografía no autorizada del padre de los walkirios Eric y Sigfrido Verstrynge

Anónimo dijo...

Merece la pena:
http://img.youtube.com/vi/jhvAK3Cov30/default.jpg

Es el video de los candidatos de UPyD.

Anónimo dijo...

http://img.youtube.com/vi/jhvAK3Cov30/default.jpg

Creo que este es el enlace completo.

Anónimo dijo...

Marichalar de Pamplona.
Osasuna de gana al athletic.

¿Será una señal...?

Por cierto. es curioso ver en sanfermines como, los más euskoñones, pierden toda dignidad en el acto de acoso eta derribo a la pobre sueca perdida de turno. tragan hasta con que la rubia vikinga les llame españoles. palabrita do niño josu.

en fin... tiran más dos tetas que todas las piedras de perurena.Yo. les propondría castidad absoluta, así no se despistan ni un milímetro de la construcción nacional.

Anónimo dijo...

La Generalitat avisa del peligro de un atentado terrorista islámico en Caostalunya.

Carod, prepara las maletas que tienes que ir a Kandahar a convencer a Ben Laden de hasta dónde llega Al Andalus.

Anónimo dijo...

Para cachondos los que ponen nombre a las operaciones policiales.

"Operación Ninette" y un señor de Murcia: el ex-alcalde socialista obrero de Los Alcázares.

Anónimo dijo...

¡Marchando una paellita! que tiene que hablar Josep Lluis (aquí y en China) con los islamistas.

Anónimo dijo...

La baqueta

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡De blanco se viste Odón!
Pues, señor burgomaestre...
Con tamaño cabezón,
parece un extraterrestre.

¡Ah, que va de cocinero...!
Ya conozco su receta:
Amistarse con la ETA,
como hacía Zapatero.

Anónimo dijo...

Intento poner yo el enlace directo al video, a ver si me sale
Video de los Candidatos de UPyD

uomo dijo...

"Batasuna hará una intensa campaña para que PNV y EA no capten a su electorado": este es hoy el titular más destacado de la portada de "El Correo". La noticia abre la sección de "Política"; ocupa dos páginas, y se ilustra con una fotografía de siete columnas de anchura (cinco en la primera de las páginas y dos en la siguiente), cuyo pie reza: "UNIDAD. Varios representantes de la izquierda abertzale durante un acto en protesta por la detención de la cúpula de Batasuna el pasado mes de octubre. / TELEPRESS". El diario más leído en Vizcaya está empeñado en informar prolijamente sobre las vicisitudes batasunas. Ayer también abrían la sección de "Política" con otra noticia referente a ese siniestro mundo ("El Gobierno no actuará contra EHAK y ANV hasta que Garzón levante el secreto de sumario"), y de nuevo empleaban como ilustración una fotografía bien grande, algo más reciente que la publicada hoy (otra vista panorámica de individuos de la misma especie, asistentes a un mitin en Pamplona el pasado día 12). Creo que incurren en exceso en dicho periódico y no me queda claro qué pretenden conseguir destacando de semejante manera lo que atañe al hampa aborigen. ¿Se trata de advertir con un ahogado grito: "¡Cuidado con estos!", como si estos acabaran de estrenarse en su oficio y todavía no fueran conocidos? ¿O se trata, por el contrario, de sugerir tímidamente: "¡Hacedles un sitio en vuestro corazón!"? ¿Será otro el sesgo?

Anónimo dijo...

Himno para Zapatero en inglés"
Y EN ESPAÑOL"