26 enero, 2008

Otra promesa cumplida



Libertad Digital nos ofrece una afirmación chocante de la vicepresidenta del Gobierno en una presunta entrevista de donde tendría que proceder el titular. Salvo que la página contenga un resorte secreto, no hay un 'link' que lleve a ese balance autosatisfecho de sus comparecencias en las ruedas de prensas posteriores al Consejo de Ministros y Ministras que tantos sábados le ha abierto un hueco en este blog. Sí lo hay, en cambio, con la rueda de prensa primera, en la que la portavoz prometía otro comportamiento. Fue el 23 de abril de 2004:
"Yo he dicho en muchas ocasiones* que además aquí, en esta mesa del Consejo de Ministros --lo dije el otro día y ésa va a ser una regla de oro-- no voy a polemizar con ninguna persona que esté en la oposición ni con ningún representante político. Ésta es la mesa del Consejo de Ministros de todos los españoles."
Qué gran invento Google, insobornable máquina de la verdad. Hagan la prueba y tecleen en el buscador:

"Mª Teresa Fernández de la Vega"+"indigno"+"PP". Después sustituyan "indigno" por otros calificativos del mismo campo semántico: miserable, vil, indecente, infame, ruin y desleal, por ejemplo e irán reconstruyendo la geografía del sectarismo que viernes a viernes ha ido definiendo la portavoz del Gobierno en sus ruedas de prensa posteriores a los Consejos de Ministros de todos los españoles. O casi.

* Afirmación improbable. Aquel era su primer Consejo de Ministros como portavoz, cargo en el que llevaba cinco días. No es imaginable que antes del 18 de abril de 2004, De la Vega dijera en parte alguna: "cuando yo sea portavoz del Gobierno nunca hablaré mal de la oposición en las ruedas de prensa de los viernes. Por éstas, que son cruces."

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Siempre que pasa igual, sucede lo mismo

El ojo avizor de Louella nos ofreció ayer una perla de Jesús Caldera al ofrecer la mala noticia de que la economía española ha destruido empleo por primera vez en esta legislatura:
"El paro aumenta y cuando esto ocurre, el dato es negativo."
A ver quién es capaz de oponer el menor reparo lógico a una aseveración tan razonable y razonada.





Pie de foto.-Y estas cosas, ¡hay que decirlas!

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Creo que lo que más me indigna es la impermeabilidad sectaria a la verdad que han conseguido instilar los zapatéricos en una parte enorme de la población española.

Me refiero: sé de mucha gente que, aunque leyese este blog, no se daría por enterada. Y eso me apena, francamente.

Anónimo dijo...

Buenos días, nada que decir, sólo dar las merecidísimas gracias a Santiago por esta labor.
Poco queda en el periodismo de dignidad pero lo que queda es un lujo. Y además, divertido. Gracias, again.

Anónimo dijo...

No saben ustedes lo mucho que celebraría ver algunas de las sus faces de bocheros de bien por el Arriaga, gente (La AGRUGRU dispondrá de palco).

Anónimo dijo...

Es que Maria Teresa piensa que insultar al Partido Popular no es sino la obligación de "cualquier demócrata". Recuerden lo último que dijo cuando se aprobó la Ley de la "Desmemoria Histórica": "En estos artículos no hay nada que no pueda votar un demócrata". Por tanto, en su interior, ella y todo el gobierno del PSOE creen que defender la democracia es expulsar al PP del sistema. O sea, totalitarismo en estado puro. No miente: se retrata.

Anónimo dijo...

"Qué gran invento Google, insobornable máquina de la verdad"
___________________________


Google está demostrando ser profundamente antipatriótico.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡PATRIOTAS!

Juan Mari Atutxa “Si se pisotea una institución surgida del Pueblo, sólo queda salir a la calle”

Hoy, en sesión de tarde: "El Pueblo contra el Pisoteo"


¡Han osado meterse con Atutxa!
Y dóciles, cual las niñas de la Salle,
veremos mil barrigas en la calle.
(La masa aborregada siempre es mucha)

En contra de las fuerzas opresoras
se juntarán quintales de tocino,
y todo serán goras
a Juanjo, y a Juan Mari, y a Sabino.

Oiremos su lamento:
El eco del terrible sufrimiento
del Pueblo machacado y oprimido...
¿Del Pueblo o del Partido?
¡Menudo silogismo!
¡El Pueblo y el Partido son lo mismo!

(Éste, vive del cuento,
aquél, tiene dos primos en Hacienda,
y el gordo cabezón, tiene una tía
que está en Euskaltzaindia...)

Hermanos en la idea... y la prebenda
(sabiendo que no hay riesgo en la contienda,
pues no son palestinos ni esto es Gaza)
resuena en cada calle y cada plaza
el eco de sus botas:
Son patriotas.

El Cerrajero dijo...

Con Rodríguez el Traidor, decadencia ilimitada...

Vocales del PSOE en el CGPJ piden perdón a Ibarretxe por un artículo en LA RAZÓN

Anónimo dijo...

Hoy, leyendo la prensa, me encuentro con dos parecidos razonables (y desagradabeles):
Antonio Gala y J.M. de Prada.

- dijo...

Buenos días.

Otro que tampoco estuvo nada mal ayer fue Rubalcaba y los detonadores de perfiles suicidas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si a alguien se le ha pasado por alto, les encarezco que pinchen en el link que nos deja EL CERRAJERO.

Yo vivo en el pasmo perpetuo.

Anónimo dijo...

Servidor había leído y visto en la tele toda clase de reportajes sobre el "muro de la vergüenza" construido por los israelíes para mantener a raya a los palestinos. Los adjetivos y descalificaciones que se han hecho de ese muro han sido infinitas.

Servidor no había leído ni una línea, ni visto una sola imagen del muro que separaba a los palestinos de los egipcios. Ni, desde luego, había oído que le aplicaran ningún descalificativo.

¿Habrá dos varas de medir muros?

Anónimo dijo...

Don Porka, yo tampoco conocía la Valla de la Fraternidad Islámica, pero he podido ver que es en unos tramos de hormigón como el muro de la vergüenza israelí, y en otros de metal ondulado, muy orgánico, como de Calatrava.

Anónimo dijo...

Hoy en Punto Radio (Carlos Herrera, si lees esto, haz algo por favor por todos los exiliados de tu emisora los fines de semana), el esdrújulo Landáburu ha acudido como siempre en auxilio de los amigos de los terroristas.
Y Francesc Sanuy, sesudo, se ha preguntado: "¿y si el tribunal constitucional dictamina que la Constitución es anticonstitucional?".

Y luego han puesto una homilía del decrépito Luis del Olmo en defensa de su amiguito del botillo Garzón y con insultos a Pedro J. y Federico (y de paso a la Iglesia. Tiempos aquellos en que Olmo rezaba el ángelus en la Cope).

Pero ya se sabe que los insultos de los progres de las ondas no crispan nada.
A mí ni siquiera me han entrado ganas de quemar la iglesia de aquí al lado.

Anónimo dijo...

Porka miseria, para Romeu, las que sean necesarias, las varas de medir. Y los muros también, supongo, porque no recuerdo que haya dicho algo sobre los de Ceuta y Melilla, por ejemplo. Traigo, creo ya se puso aquí al menos una vez, esta viñeta ínfame. Para los que, como con Lluis Llach, aún se emocionan con quienes no eran demócratas, sólo, como mucho, pequeños antifranquistas.

Romeu

Anónimo dijo...

La agrugru comunica que da entera libertad a sus agrupados para que, aquellos que lo quieran, acudan al acto de esta tarde en el teatro Arriaga (ya saben que tienen palco preferente). Y desea, especialmente a Miss Cat y al Señor Gatito, el éxito completo del evento. ¡Larga vida a la libertad!

Anónimo dijo...

Que sí, que majos, muy majos los de UPyD... pero en el País Vasco, son votos que van a la papelera.

(La verdad jode, pero curte)

Anónimo dijo...

Jon Juaristi - ABC, 9/9/2007

El objetivo declarado del nuevo partido (UPD) es la regeneración de la izquierda. Con todos los respetos, me parece una ilusión teñida del rancio clericalismo del sesenta y ocho, que produjo tantos grupúsculos de clérigos maoístas, trosquistas, consejistas, situacionistas, etc., empeñados en regenerar a las masas comunistas aburguesadas y en proponerse como alternativa a las burocracias traidoras de los grandes partidos. No regeneraron a nadie, sobra decirlo. Como escribió de ellos Pasolini, obedecieron desobedeciendo. No otro es el riesgo de PRO: consolidar la hegemonía de la izquierda degenerada, ofreciendo a sus descontentos un sumidero electoral que sin duda restará apoyos a la única alternativa real, hoy por hoy, al bloque zapaterista. Lo digo con pena, porque quienes auspician el proyecto son gente valiosa y honesta. Probablemente, los mejores de la izquierda española. Me habría gustado ver en ellos la decisión y el realismo de los mejores de la izquierda francesa, que han desafiado el antisemitismo rampante y el antioccidentalismo suicida de la progresía, sin miedo a ser tachados de reaccionarios (pues de eso se trata, de reaccionar eficazmente contra la estupidez). Pero los nuestros han optado por la endogamia neorrepublicana, que es más abrigadita. Rodríguez debe estar bailando jotas.

Anónimo dijo...

Iñaki Ezkerra - LA RAZÓN, 31/8/2007

Que Rosa Díez abandone el PSOE es una buena noticia y un gesto que le honra. Las disidencias no pueden durar toda la vida. Una disidencia que dura toda la vida o no es sincera o es todo lo sincera que usted quiera pero también una cosa que se vuelve ineficaz y bastante pesadita. La disidencia de Rosa y su ruptura tienen un motivo que les suma honorabilidad: la solidaridad con las víctimas y la oposición a la negociación con ETA. Es este aspecto el que le acerca éticamente al PP, pero también el que le lleva a competir con éste en un momento en el que la competición es menos deseable que nunca, es decir en vísperas de unas generales en las que de lo que se trata es de sacar a Zapatero de La Moncloa precisamente en nombre de las víctimas y para terminar con esa negociación ominosa. Porque no cabe duda de que ésa es la mejor carta que tiene el PP contra el PSOE y que es el partido de Rajoy el único que puede jugarla eficazmente.

Que Rosa Díez y ese partido-traje que se ha hecho con el Basta Ya jueguen a esa misma carta para hacer perder al PP la partida electoral -o sea para perderla todos- es una paradoja. Como lo es también el largo e inexplicado silencio de tres años del propio Basta Ya con respecto a esa misma negociación con ETA y a este Gobierno. Toda la claridad que se ha gastado ella siendo militante no se la han gastado sus compañeros de viaje sin tener ese carné y pudiendo haber hablado hasta por los codos. Como ha escrito José María Calleja, miembro de Basta Ya, “no debemos pisarnos la manguera”. Y el partido de Rosa se la pisa paradójicamente hasta a los Ciutadans en la labor de crear una alternativa de izquierda diferente al PSOE. La última paradoja puede ser que el PP vuelva a hablar de pactar con Imaz para darse la puntilla. Algunos -también hay que admitirlo- se pisan la manguera ellos solitos

Anónimo dijo...

Hermann Tertsch - ABC 10/09/07

Habrá que reconocer que el corredor por la nada -el que no deja huellas en la playa y, sin embargo, ha rasgado la legislatura con un profundo surco que se va llenando de cascotes de las instituciones el Estado de Derecho-, no miente cuando asegura tener «baraka» (buena suerte). […]

Para darle un alivio más al gran Joker de la baraka, unos demócratas españoles han decidido poner patas arriba el orden de prioridades de la oposición frontal a la deriva hacia la fragmentación del Estado de Derecho, la liquidación de libertades y la aceptación de la experimentación social que encarnan la supremacía del socialismo y el nacionalismo bajo Zapatero. Por supuesto, aplaudamos toda nueva opción democrática. Mucho más una que encabeza alguien como Rosa Díez que ha simbolizado, casi en solitario ante la vergonzosa falta de coraje de tanto socialista, la idea de una izquierda nacional solidaria frente a la inanidad e inmoralidad de Zapatero. Pero la baraka vuelve a asomarse cuando se constata que, desde su presentación, la nueva UPD, es ya un arma arrojadiza contra el PP, el único partido que ha defendido, en las peores condiciones, las ideas que dice representar la nueva formación. La prioridad de arrebatar el poder al jefe de Gobierno que más daño ha hecho a la democracia y a la convivencia en tiempos de paz, no parece ser asumida por otros líderes del nuevo partido. Nadie les pide la coherencia de Rosa. Y resulta explicable aunque triste la equidistancia de muchos respecto a quienes tenían razón y quienes no ante la inaudita operación de un jefe de Gobierno buscando acuerdos clandestinos con una banda terrorista para beneficio mutuo. Pero resulta insoportable que ya se hayan unido tantos al coro de mamporreros de Moncloa y Ferraz con su mismo lenguaje.

Es cierto que el zapaterismo mediático ha sido mucho más cicatero con UPD que los medios conservadores y liberales. La secta es así. Se verá pronto si en este nuevo partido hay algo más que errores generosos, vanidades y narcisismos encumbrados, malentendidos y maniobras. Jon Juaristi y Mikel Azurmendi nos daban claves decisivas ayer. Para quienes consideren su máxima prioridad acabar con la nefasta singladura de Zapatero y sus tropa no parece haber en todo caso sino una opción clara.

Anónimo dijo...

Titular grande, grande, grande en El Plural, el de mi primo: "PABLO SEBASTIÁN PROPONE A ROSA DÍEZ COMO ALTERNATIVA A LOS POPULARES DESENCANTADOS".

Os dan canchita, por lo que veo. ¿Por eso lo del Valenzuela no os ha escocido?. A mí sí, PORQUE SOY SOCIALDEMÓCRATA, ¿vosotros qué coño sois?. Advertid el "demócrata" final de la palabra compuesta, como lo soy, detesto que se intente acorralar al PP, y que se le tache de ultraderechista, y que lo hagan unos estalinistas impresentables, además. YO SOY DEMÓCRATA, ¿vosotros, qué coño sois?.

balsera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

Así no somos
Somos así, sencillamente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ANTONIO GILIPOLLAS CARACULO


Menudo revuelo ha montado el valenciano don Antonio Bandín Moreno, cuando ha recibido una factura de Gas Natural con todos sus datos correctos... pero a nombre de Antonio Gilipollas Caraculo.

Tras denunciar el asunto a la Oficina del Consumidor, don Antonio (Bandín) decidió que sería más eficaz contárselo a la Prensa.
Y vaya si ha funcionado... Gas Natural no han tardado un nanosegundo en localizar y poner de patitas en la calle a Vanessa G.T., la simpática empleada que procedió al "cambio de apellidos”.

Qué malpensados... ¿Y si la factura no era para él?


Soy Antonio, Gilipollas
por mi padre, (no es un bulo)
Por mi madre, Caraculo.
Ya sé que levanta ampollas
mi nombre tan infrecuente...
pero ríase la gente,
que, si Gilipollas soy,
es por mi genealogía
¡Bien orgulloso que estoy!
No como la mayoría:

Gilipollas amateur,
por vocación, por deporte,
gilipollas por doquier...
Por el Sur y por el Norte,
desde la Francia hasta el moro:
En la vieja piel de toro,
tanto gilipollas hay,
que estoy por asegurar
que no caben más, caray...
¡El próximo, cae al mar!

(Por cierto, no sé que pasa
desde hace meses atrás...
que no me ha llegado a casa
la papeleta del gas)

Mandarin Goose dijo...

Copypasteo lo que ya he escrito en el NJ:
para que va a cerrar Egipto el bujero por favor... si están montando un mercadillo que vamos, hasta trailers dicen que están llegando. En casa solo quedan las abuelas y los que venden estampitas y narguiles a los turistas, todo el resto ha pillado fregoneta o coche destartalado y está montando el tenderete en Rafá. Lo que mosquea no es lo que estén comprando lo palestinos (en tiempos de crisis se compra lo que sea, ya se cambiará después por lo que se necesite en los mercados negros, ya veremos como en la zona judía empiezan a proliferar los vídeos y los televisores comprados a los egipcios) sino de donde sacan el dinero para pagarlo, porque mucha gente lleva MESES sin cobrar sueldos

Mandarin Goose dijo...

El de la factura debería haber rechazado el pago... al fin y al cabo el no se llama así

Anónimo dijo...

Estaba intentando dibujar un retrato del Patrón a base de manzanas y, llegando a la dificultad suprema de encontrar una que tuviera la forma de su nariz, he decidido salir de la bodega a tomar un poco el aire (que así se facilita la inspiración); pero cuando iba a asomar la cabeza, he oído unos pasos y como soy muy tímida me he quedado quieta escuchando:

MTFDLVG: ¿a que he quedado bien con mis declaraciones?
C: ¿las de la renta o las del IVA?
MTFDLVG: No, lo de que he sido fiel al compromiso.
C: que, ¿otra vez te ha tocado dormir en el sofá?
MTFDLVG: ¿tu en las ruedas de prensa prestas atención o sólo vas para hacer bulto?
C: Yo cuando acudo es porque voy.
MTFDLVG: No uses ese truco, conmigo no te sirve.
C: Si no sirve es que no funciona.
MTFDLVG: No te pases.
C: Si me paso es que me he salido.
MTFDLVG: y dale!
C: Si doy es que tengo
MTFDLVG: Ahora verás!!!!
C: Si veo es que...(abriendo mucho los ojos) ¡con la regla no!
MTFDLVG: ¡si es de oro! ¿no es preciosa?
C: ¡que soy un representante politicooooo!

Luego he oído unos golpes secos como quien sacude una alfombra. Será mejor que siga con lo mio, me ha parecido ver una manzana con forma de oreja.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Siga Vd. en su barril, señorita C.Hoyos, que nos está regalando momentos inolvidables.

P.D.: La nariz del Patrón es de manzana y media.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo ví anoche el reportaje en LD televisión sobre el tma de l vice-vogue. Lo que ha hecho LD ha sido una recopilación de ideos de las ruedas de prensa (10 o 12) donde se ve a esta "señora" insulando al PP.El periodista le hizo la pregunta al principio de la rueda de prensa de ayer y esta era que si seguía pensando en no meterse con el PP desde esa tribuna, coo ella dijo que si, ellos simplemente han colocado unos cuantos cortes con lo conrario.
Moraleja.- No merecemos un gobierno que nos mienta tan miserablemente.

Anónimo dijo...

Gracias Monsieur, la verdad es que me encuentro muy cómoda aquí (una vez que he descubierto donde colocar las rodillas) . Y gracias por la postdata, le echaré más narices (digo...manzanas).

- dijo...

Habrán visto que Don Santiago ha hecho caso* y nos ha colgado en dos días las fotos de tres hombres perfectos.

*omiso

PD: Yo también soy fan de los diálogos de C.Hoyos

Anónimo dijo...

El País

MADRID.- El PSOE incluirá en su programa para las elecciones generales del 9 de marzo que no hay "ninguna expectativa de diálogo" con la banda terrorista ETA.


Diccionario de la RAE:

expectativa.

(Del lat. exspectātum, mirado, visto).

1. f. Esperanza de realizar o conseguir algo.

2. f. Posibilidad razonable de que algo suceda.

3. f. Posibilidad de conseguir un derecho, una herencia, un empleo u otra cosa, al ocurrir un suceso que se prevé.

a la ~.

1. loc. adv. Sin actuar ni tomar una determinación hasta ver qué sucede.


Van a ver ustedes xcomo es la última acepción de todas: esperar a ver que pasa

Anónimo dijo...

Que ahora no haya expectativas, significa que una vez que ganen puede haberlas. Es impresentable. Siguen sin darse por enterados de que lo que mantiene vivo al terrorismo es la puerta abierta a las expectativas de la negociación (su triunfo), y que la única forma de acabar con lesas expectativas es negar por principio cualquier posibilidad de negociar nada. Y no sólo porque esa sea la única postura ética que puede plantear un Estado democrático a una banda terrorista, sino porque además se ha demostrado que esa postura es la única verdaderamete efectiva.

Anónimo dijo...

Juaristi, Ezquerra y Tertsch.

No se puede decir mejor.

Anónimo dijo...

Como veo que no me cogeis el teléfono, me voy a soñar con los angelitos, ¡qué más quisieran ellos, pobrecitos!.

Por cierto, sois muy majos, pero con la majeza no se sale de esta infamia antidemocrática. De momento prefiero a Rajoy, aunque sea más feo, y al menos hasta que los socialdemócratas no se coman a los estalinistas que han abducido al PSOE, y si no les da por ahí, pues dale con Rajoy, porque al partido magenta, yo cada vez lo veo más amarillo.

Buenas noches, angelitos.

Anónimo dijo...

Gracias, balsera.

Anónimo dijo...

ROSTRO PÁLIDO dijo...

Juaristi, Ezquerra y Tertsch.

No se puede decir mejor.

.....................................

Tal vez. Pero es que eso lo han dicho antes. En agosto y septiempre del año pasado, por más datos. A ver si descongelamos el frigidaire, que de hemeroteca podemos tirar todos.

Anónimo dijo...

Mil gracias, LUIGI, pero se me olvidó darle cuerda al reló, que el encuentro del ARRIAGA era a las 12 del MEDIODÍA.

El palco de la AGRUGRU, coquetísimo.

Anónimo dijo...

No estoy autorizado a revelar qué miembros de la tripulación tuve el placer de ver, entre oficialidad y marinería, en el ARRIAGA,pero mi alma se subió a la cofa de un salto.

Lo repito; bocheros de bien.

Anónimo dijo...

MONSIEUR, como siempre, mundiales sus versos.

Especialmente estos:

Gilipollas amateur,
por vocación, por deporte,
gilipollas por doquier...
Por el Sur y por el Norte,
desde la Francia hasta el moro:
En la vieja piel de toro,
tanto gilipollas hay,
que estoy por asegurar
que no caben más, caray...
¡El próximo, cae al mar!


Como todos los genios, no sabe usted el amplio espectro que abarcan sus creaciones, válidas para los de acá, para los de allá, para los cercanos, para los lejanos, para los chicos, para los grandes... Ya tendré ocasión de contarle in person a quién se ajusta como un guante su retrato (¡Si supiese qué lapsus linguae acabo de cometer/corregir...!)

Anónimo dijo...

C.HOYOS, cuénteme entre sus más rendidos fans. Nunca hubiese imaginado lo que podría dar de sí el barrilito de Jim Hawkins. Se ha reencarnado en usted el alma de Tusitala.

Anónimo dijo...

María, otra vez dijo...

"...¿vosotros qué coño sois? [.../...] ¿vosotros, qué coño sois?"
.....................................

No me queda demasiado claro de a quién va dirigida la reiterada pregunta, si a la guapa gente de "EL PLURAL", o a la fea patulea de "nosotros".

Como miembro de la vil canalla de proa de esta nave declaro que todavía no nos hemos ganado los galones de coño, aunque después de vadear el Cabo de Hornos, a no tardar, si sobrevivimos, tal vez me perfore una oreja con un aro sin derecho a loro.

Anónimo dijo...

Gracias Ostra y Lindo Gatito.

Señores me abruman. Y la bruma no es buena cuando se navega.

PD: Lindo Gatito, tiene razón. A veces me comporto como una posesa. Pero luego me tomo una tila y se me pasa.

Anónimo dijo...

“One measure of leadership is the caliber of people who choose to follow you”.

Dennis Peer, Management Consultant y experto en liderazgo (sic).

Anónimo dijo...

BALSERA querida, buenas noticias de tu bíceps marinero.

Habrías disfrutado hoy, al borde de la ría. Ni minifaldas teja ni vestidos rojos, ni nada de amarillo chillón. Buen sentido, calor humano, cero embotamiento.

Se habló de las inundaciones del 83, en el que el nivel de las aguas anegaron el patio de butacas en el que hemos estado, hasta por encima del escenario. Un charquito, comparado con el nivel de mala hostia, mala baba, mala leche, mala sangre (Coño, parezco Barnave, tengo que vigilarme) con el que podría hacerse una marca, con una raya ("Hata aquí llegó... etc.) del más viscoso beleño en la Argos

Anónimo dijo...

"La belleza del cuerpo muchas veces es indicio de la hermosura del alma".

Miguel de Cervantes, Los trabajos de Persiles y Segismunda, libro 4º

PS.: dedicado a la Vicepresidenta, con toda mi acritud.

Anónimo dijo...

En la asnada nazionalista de esta tarde en Bilbao brilla con luz propia ese "exhonera", que canta hasta en el Word. La ya habitual hemorragia de haches parece inducirnos a pensar que no sólo están errados, sino que también parecen estar herrados.

Anónimo dijo...

Pues ya estoy aquí, de vuelta en casa. Lo del Arriaga ha sido formidable. Yo tenía miedo a que acudiera poca gente, pues la única propaganda que hemos tenido ha sido prácticamente el boca a oreja y las noticias que se dan en este blog y alguno afín. Pero hemos llenado todo el patio de butacas del Arriaga y bastante de los palcos. Y eso en Bilbao, amigos, es un éxito. Hemos conocido a los cabezas de lista de cada una de las provincias vascas, Orlando, Eduardo y Maura.Este último, veterano político, nos ha hecho un estupendo discurso de calado histórico, equiparando nuestro partido al movimiento liberal de principios del XX,en el que lucharon contra los descendientes de los carlistas, los nacionalistas sabinianos emergentes. Y también hemos tenido el lujo de oír a Antonio Elorza, a Fernando Savater, al fantástico Alvaro Pombo, entusiasmado y entusiasmante con el proyecto y por fin a nuestra Rosa, como siempre sembrada. Amigos, sólo nos falta que el silencio injusto de los medios acabe para arrasar y si nos tienen así de silenciados es porque nos tienen miedo... pocas veces se oye tal categoría de argumentos, tan innovadoras propuestas y pocas veces se transmite tanta honradez. Todo este esfuerzo merece el premio de la gente y ojalá sea así.

Espon, sírvase usted mismo.A mí, plim.

Anónimo dijo...

El periodista independiente que ha leído hoy el manifiesto nacionalista del Gobierno de esta comunidad es el reflejo de la pobreza de una sociedad que se debilita con la riada de jóvenes que se van. Lo he visto y pienso: ¡Cuánto coraje para defender a un pobre gobierno indefenso! Qué honor. Cuánto riesgo. Sabe que si hace lo que hoy ha hecho se significa, quizás le quiten su trabajo, le amenace la ETA... En fín. Esto es el verdadero periodismo. Qué mérito atreverse a defender a un pobre gobierno frente a una estructura como la española. Qué asco.

Rubín de Cendoya dijo...

Pussy Cat.

Casi llenamos el arriaga, pero en la prensa no pone nada, con lo que no podremos acercar a nadie más para que vote y con los que fuimos poca cosa.

De acuerdo con que el discurso de Alvaro Pombo fue magnífico.

Salud

balsera dijo...

Lindo gatito,
Sí amigo, seguro que habría disfrutado. Envidia sana que os tengo.
Tú que tienes línea directa con los Dioses del Olympo, haz que brille el sol para cuando esté con vosotros en San Sebastián durante la campaña electoral.

Pussy Cat gracias por tu crónica me alegro muchísimo del éxito. Te lo dije. La falta de cuajo democrático de los medios de comunicación es vergonzosa.

Yosoyesa, de nada.

Anónimo dijo...

Maria Teresa Fernández de la Vega sólo es fiel a sí misma: disfruta inmensamente con el protagonismo de ser la vicepresidenta, con que todo el país le escuche, con esa barra libre que le da la reseña del consejo de ministros. Bajo su disfraz de exquisitez, de imagen exclusiva de gran dama de la izquierda a mí me gusta imaginarla cantando aquella copla de una jota aragonesa que le encantaba al sublime Pablo Picaso, y que dice así( cantese como música jotera)

"No me jodas en el suelooooo
como si fuera una perraaaaa
que con esos cojonazoooos
me llenas el coño tierraaaa"

Sorry. It is the real of de life

Si patrón, aceptaré el castigo de una semana en la sentina.

Anónimo dijo...

Señor Gatito, Miss Cat, me alegro inmensamente de que mis deseos se convertieran en realidad y en el Arriaga se hayan generado tan buenas energías.

Anónimo dijo...

Lo del Arriaga magnífico, lástima no haber quedado con Lindo gatito o pussy cat. El patrón también apareció pena que se marchó antes y se perdió a la mejor Rosa de todos los tiempos, y mira que la he escuchado en mítines.....
Pombo espléndido. Maura y Elorza muy bien aunque casi todos los que hablan mal del carlismo lo hacen por ignorancia. Maura tiene razón al decir que el carlismo se oponia al sufragio universal pero no ha dicho que con el liberalismo votaba el 3% y por supuesto sólo los que tenían dinero. Además la desamortización de la iglesia hizo que sus bienes se malvendieran a unos pocos terratenientes y encima los pobres se quedaron sin escuelas y hospitales. Por último recordar al señor Maura que en la entrada de la sciedad El Sitio de Bilbao había un cartel que decía: " se prohibe la entrada a los perros y a los carlistas" y eso que se llamaban liberales...., pues menos mal.

Una vez más poca publicidad, no se ha enterado nadie y yo he visto poca gente.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

Y en la foto de portada, Jesús Caldera: Ahora aprieto el botón y sale el dato en la pantalla, verán.

Anónimo dijo...

Queridos amigos que os gustaría habernos visto por el Arriaga en la presentación de UPD: todos mis respetos para la trayectoria democrática y valiente de sus miembros, pero no comprendo qué rechazan del PP que les impide sumarse a su alternativa y garantizar desplazar al actual gobierno, que es nuestro más grave problema, más allá de diferencias secundarias.
Proponerse un Ideal muy elevado puede ser letal para conseguir un bien imprescindible.
Creo que se imaginan que proceder de la izquierda es aún una condición de superioridad democrática. En contra de las enseñanzas del Siglo XX: que la aportación real a la defensa de la libertad,la democracia y la justicia, no guarda relaciòn proporcional con la derecha ni la izquierda. Y que de ambas han provenido las mayores catástrofes.
Tampoco se sostiene el argumento del clericalismo del PP. El buenismo de ZP es una excrecencia de tipo religioso moralizante que a su lado Rouco es un materialista peligroso.

Ferchu dijo...

En el soleado y cálido día que nos ha salido hoy en Bilbao había dos cosas para hacer; por la mañana asistir en el Teatro Arriaga al acto de presentación de las candidaturas de UPyD al Congreso de los Diputados por las tres circunscripciones vascas, y por la tarde ver como iba la manifa del gobierno de Vitoria contra la Administración de Justicia.

En el Arriaga muy bien; durante dos horas (que resultaron amenas) escuchamos a los candidatos de Alava y Guipúzcoa, después a Alvaro Pombo, Antonio Elorza, Fernando Maura, Fernando Savater y, finalmente, a Rosa Díez.

Después nos hemos ido a comer (20 € per capita) cerca de 180 personas a un restaurante en las afueras, donde pude compartir mesa con personas muy interesantes: una chica de Miranda a un lado, otra de Madrid a otro y una pareja de Bilbao enfrente ... ¡magnífico capital humano con el que cuenta Rosa Díez para su proyecto político!.

Por la tarde varios amigos hicimos la manifa convocada por el Representante Ordinario del Estado en la C. A. del País Vasco y naZionalista irredento, o sea, el lendacary Jon Joseba Ivarreche, contra la Administración de Justicia, pero la hicimos en sentido contrario, por la acera, observando, además con cierto descaro, a los hooligans gubernamentales.

No sé qué dirán los medios sobre la manifa, pero, intentando ponernos en el posición de quienes la convocaban, resultó decepcionante: no demasiada gente (que, en todo caso, fue mucha), que discurría de una manera muy "esponjosa", como con mucha levadura, con una bajísima densidad por m2, de tal manera que ocupaban mucha calle, pero no eran tantos, en silencio y con alguna icurriñita despistada por algún lado (por cierto en el acto del Arriaga sólo había dos banderas, la de España y la Europa, circunstancia muy bien acogida por la concurrencia).

Y, sobre todo era gente muy mayor la que se podía ver; si realmente esa gente se pusiera a desafiar al Estado, a plantar cara a Madrid, hacer actos de resistencia civil, deberíamos sentirnos acojonados: ... lo único que podrían hacer es dejar de cobrar la pensión de jubilación que, en buena parte, por cierto, les pagan los cotizantes de Extremadura y de otras regiones de España.

Ferchu (BilbaÍnodepro)

Ferchu dijo...

Por cierto, esta mañana en el Arriaga he podido saludar a D. Lindo Gatito y a Dña. Pussy Cat.
¡Lástima que en la comida nos haya tocado sentarnos en zonas muy distantes!. ¡Habrá que remediarlo de aquí al 9 de marzo!.

Lamento no haber podido identificar a D. Rubín, que veo que tambien ha estado en el Arriaga. ¡Otra vez será!.

¡Ah! y congratulations a Dña. Louella ... cuya aportación de ayer figura hoy en titulares.

Ferchu

Anónimo dijo...

¡¡Ay Ferchu!!
Es que los jóvenes estaban en la manifestación de ANV en Vitoria.
Es que este país tiene poco remedio, amigo mío.
Y gracias por haberme traído el móvil olvidado en la mesa del restaurante. Ha debido ser el pacharán, mejor dicho, su ausencia.

Ferchu dijo...

De nada y ¡¡smuacks!!, Dña. Pussy Cat.

Y les dejo a todos ustedes ... mi chucho en acogimiento temporal me pide "pipí" so el busto de San Sabino ...

¡Hasta mañana!.

F.

Anónimo dijo...

Amigo ASCLEPIO. Reconstrucción (pero poquito) de su post:

Queridos amigos que os gustaría habernos visto por el Arriaga en la presentación de UPD

Gracias por lo de “queridos” y “amigos”, que aprecio que va sin el menor retintín. Y sí; nos gustaría haberos visto por el Arriaga, dando calor a los valerosos candidatos de UPyD de la CAV.

todos mis respetos para la trayectoria democrática y valiente de sus miembros.

Gracias otra vez. Tienes razón. Muchos peinamos canas en la resistencia cívica al rasero nacionalista y contra la barbarie del terror, amiga de este. No ha sido fácil. No lo será en un futuro inmediato, pero la memoria de las víctimas allegadas nunca nos separará del allegamiento que les debemos a ellas, a todas.

no comprendo qué rechazan del PP que les impide sumarse a su alternativa

Hombre, si hubiésemos querido sumarnos a la alternativa del PP, no hubiéramos puesto en marcha una nueva formación política, no imitemos al ministro Caldera, que cualquier día descubre que si cierra la mano se le convierte en puño. No me voy a extender en ese punto más de lo que puede recabarse como información en la Web de UPyD, para quien tenga interés.

…y garantizar desplazar al actual gobierno, que es nuestro más grave problema, más allá de diferencias secundarias.

Muchas diferencias son secundarias, otras no tanto. Y desplazar al actual gobierno sí, pero no sólo por el factor “terrorismo”, con ser este importantísimo, sino atendiendo a un viraje imprescindible en la administración de la nación en aspectos vitales y urgentes, si no queremos que las cotas de surrealismo y anomia social alcancen niveles de emergencia nacional, dificilísimo de contrarrestar.

Proponerse un Ideal muy elevado puede ser letal para conseguir un bien imprescindible.

Primero, no nos proponemos ningún “Ideal muy elevado”, sino cosas prácticas que nos afectan a todos los contribuyentes para que no nos salga tan cara la cara de muchos políticos de vida improductiva antes del parto, en el parto y después del parto, que van siendo legión. Y segundo, cuidado con los “bienes imprescindibles” que pueden ser pan para hoy y mendrugo para mañana, porque ni siquiera se amasan nuevas hornadas de nada.

Creo que se imaginan que proceder de la izquierda es aún una condición de superioridad democrática.

Nada de eso. A ver si un día les cuento el origen, azaroso como casi todo, de los términos “Izquierdas” y “Derechas”, que son más viejos que el miriñaque y que nunca han significado gran cosa, aunque nos hayan tenido fascinados en la edad del pavo.

En contra de las enseñanzas del Siglo XX: que la aportación real a la defensa de la libertad, la democracia y la justicia, no guarda relación proporcional con la derecha ni la izquierda. Y que de ambas han provenido las mayores catástrofes.

Estoy tan de acuerdo con eso que ni me molesto en matizar nada.

Tampoco se sostiene el argumento del clericalismo del PP.

Ahí habría algo más para el debate, pero desde luego el clericalismo que pueda tener el PP (no todo el partido, supongo) no representa, a mi juicio, un verdadero problema.

El buenismo de ZP es una excrecencia de tipo religioso moralizante que a su lado Rouco es un materialista peligroso.

Ahí le doy un Diez. Hoy por hoy, mi paisano Monseñor Rouco Varela (¡eso sí que son apellidos con pedigrí!), aún en su tosquedad evocadora de Trento, representa bastante menos peligro para el equilibrio anímico que la aureola salvífica de quien tiene tan poco fuste como para haber dejado para la historia, blanco sobre negro, eso de “ideología es idea lógica” y encima pretende ir de guía para una sociedad a través de toda su inmensa impostura.

Eso es todo; Yo hubiera preferido ser el heredero de Calouste Gulbenkian, pero ya sabe, la vieja historia; chico conoce a chica y mi encarnación en esta etapa no dio más que para ser el vástago de un viajante de comercio que no pudo legar a su hijo ni un ápice de sus extraordinarias dotes de vendedor.

Anónimo dijo...

Quería decir "deconstrucción", coñes, nada de "reconstrucción"