28 enero, 2008


La kermesse del sábado

Santiago González

Miles de simpatizantes nacionalistas recorrieron el sábado las calles de Bilbao para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo en la que condena a Juan Mª Atutxa, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao por desobedecer su orden de disolver el grupo Socialista Abertzaleak en el Parlamento vasco.

Recordarán ustedes que la defensa de los procesados se basó en que éstos no pudieron cumplir la orden del Tribunal Supremo tras la sentencia de ilegalización de Batasuna y marcas afines del 27 de marzo de 2003. La razón era que el Reglamento del Parlamento vasco les impedía disolver el citado grupo parlamentario. Aun tomando en serio el argumento, no debería ser obstáculo para que el Parlamento vasco no cumpliera la orden de disolución. Había al menos dos procedimientos para ello. El primero fue aplicado por el Parlamento navarro: el presidente envió a los parlamentarios de S.A. al grupo mixto. El segundo consistía en reformar el Reglamento para que hiciera explícito el acatamiento de las sentencias judiciales. Ambas fórmulas requerían el acuerdo de la Junta de Portavoces y los partidos de los procesados y condenados, (PNV, EA y EB) se negaron a acordar tal cosa.

A falta de conocer el texto de la sentencia, no parece razonable la kermesse escasamente heroica que iniciaron el sábado los dos partidos nacionalistas y EB, esa tonta inflorescencia que ha salido entre ambos. Una somera lectura de Montesquieu basta para comprender en qué consiste la división de poderes. No es en que el poder legislativo sea inmune (y su presidente impune) respecto al poder judicial. Las leyes del Parlamento vasco pueden ser declaradas inconstitucionales por el Tribunal Constitucional, pero esto no es una agresión a las instituciones autonómicas, sino la lógica del sistema. Tal como apuntaba el ponente de la sentencia del T.S. del 7 de noviembre de 2006, Perfecto Andrés Ibáñez, el Código Penal no se detiene en las puertas del Parlamento vasco.


LEA EL ARTÍCULO ENTERO
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Un hombre, 400 euros



"Tantos jornales pago, tantos votos tengo", dicen que decía Romanones en los extraordinarios tiempos de la compra de votos. Bueno, pues parece que vuelven. El candidato Zapatero ha prometido al personal que si le vota, el presidente Zapatero le devolverá 400 eurazos de la declaración de la renta.

El Zapatero a quien Jordi Sevilla le enseñó las cosas de la economía en un par de tardes considera que la medida estimulará el crecimiento. Lo más impresionante del asunto es que José Luis defendió esta paga lineal como una medida progresista, porque a los que menos tienen les va suponer que en la práctica, no paguen IRPF. A los que ganan más, les supondrá una ayuda pequeña y a los que más ganan apenas les supon
drá el 1% de lo que ganan. Progresivo, progresista, ¿qué más da? Ya había dicho Solbes que los españoles tenemos una tendencia irrefrenable a las propinas.

Un hombre, 400 euros; una mujer, 400 euras. España es el país que más alto nivel de libertad de prensa ha alcanzado en el mundo. Cualquier ocurrencia puede llegar a las páginas del Boletín Oficial. El corolario de todo ello, hoy, en la portada de ABC.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Equivalencia de la toga


Lo más impresionante de la segunda entrega de la entrevista realizada por Pedro J. Ramírez al candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno es este pie de foto:
Rajoy argumenta una de sus respuestas en su despacho de la calle de Génova, el pasado miércoles. En primer plano, la americana del director de EL MUNDO.

Efectivamente, la foto muestra a Rajoy explicándose ante una chaqueta colgada en el respaldo de una silla. La nunca suficientemente ponderada modestia del periodista. La toga y las puñetas en plan 'casual'.



121 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez el primerrrr...
Pues sí, lo de Atutxa no tiene nombre, incluso había un tiempo en el que pudo ser reconocido como demócrata cuando hizo que la ertzantza funcionara, tal es así que los terroristas intentaron asesinarle en varias ocasiones. Pero se tiró del caballo, no se cayó, recibió una especie de misión divina y todo retomó el camino lógico en la vida de un nazionalista.
En fin un pesebrero más al servicio de "la cosa nostra".
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

En tiempos del Conde de Romanones se paga el voto a duro por barba (las mujeres no votaban).
Ahora con ZP sale a 400 euros por contribuyente (cosas de la inflación)
La medida será todo lo progresista que ZP quiera, pero de "progreso" no tiene nada. Retroceso total a los oscuros tiempos del caciquismo.

Anónimo dijo...

Perdone mi torpeza de ayer, LINDO GATITO; releo los comentarios y veo la razón que usted, PUSSY y BALSERA tienen.

Un abrazo muy fuerte a los tres.

Anónimo dijo...

Leo la noticia de El Diario Vasco, y comenta presuntas palabras de Rosa Díez, lo pone así:

Tanto el PSOE como el PP han roto "todos los consensos básicos" que existían en la política española.

Dado que sólo está entrecomillado "todos los consensos básicos", me pregunto si el periódico ha añadido cosas de su propia cosecha y en realidad, Rosa Díez se refería sólo al PSOE, o si ha dicho que el PP "sólo algunos, o ninguno". No sé, es que, acusar al PP de romper todos los consensos básicos...cuando yo opino que "se los han rompido" al PP en plena jeta...

Se lo pregunto a sus feligreses, porque algunos de por aquí fuisteis a la misa del sábado. Si lo ha dicho tal cual, ¿qué os parece?. Sé que es vuestra Suma Sacerdotisa, pero, como sois laicos, no creereis en su infalibilidad, ¿no?.

Y perdón, ¿eh?, es que me he asomado al "Club de Amiguetes, y tú apártate, que nos cortas el rollo" y me ha gustado el ambientillo...¿Os corto el rollo, quizá?. Nada, una cenita, y es os pasa.

Anónimo dijo...

Las ocurrencias no acaban. Abres El País, pág. 13 en Madrid, y reza "El PSOE quiere una circunscripción para el extranjero" (circunscripción electoral claro). Para hacer tal cosa habría que reformar la Constitución ... O sea, después de una legislatura como la que hemos tenido el hombre viene con otra idea estúpida. Lo peor de este sujeto, de cuya debilidad mental ya no me cabe duda, es que no aprende. González y Aznar aprendieron, y de qué modo. Este sujeto es incapaz hasta de eso.
Una legislatura más con este hombre gobernando y no sabemos dónde podemos acabar.
Sobre el tema de los 400€ es mejor no decir nada ...
Que con un presidente del gobierno así y con una legislatura como la que llevamos, es increíble que la oposición no haya ganado ya la oposición. Sólo la lamentable oposición que padecemos explica que estos pueda continuar.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Dentro del amplio abanico de medidas tomadas por Rodríguez para el cambio social en España, tan sólo faltaba una: convertirla en un prostíbulo.

Eso de intentar conseguir el placer de seguir mandando pagando dinero, diciendo ser socialista, y además tirando de la VISA del que te vas a beneficiar, parece algo feo, JoseLuis.

goslum dijo...

Gorka Knooörrr, ¡cobarde de la pradera! (perdón).

El Cerrajero dijo...

eZPaña, la mayor casa de putas de Uropa.

Oferta de promoción: conozca Cuenca por 400 euros.

Anónimo dijo...

Mira que voy al grano. ¡Pues ni por esas! ¿Es de recibo que Savater, el Equidistante, despache el repugnante proceso de paz de Zapatero como un cúmulo de "flagrantes falsedades gubernamentales y de la truculencia sin matices de la oposición"? ¡"Truculencia sin matices de la oposición", manda narices, el PP, que junto con la AVT y el Foro Ermua fueron nuestra tabla de salvación en todo aquello!

Y segundo. ¿En que quedamos? ¿María San Gil no tiene y nunca ha tenido nada que ver con Basta Ya, o como dijo la semana pasada Rosa Díez en una entrevista radiofónica en la COPE, "es un pilar de Basta Ya"? Si la lider de UPD no miente, alguien debería decirle a la presidenta regional del PP, que en la web de la plataforma que ella "sostiene" se promociona otro partido y está prohibido defender al PP. No digo criticar al partido promocionado, digo simplemente defender al PP.

goslum dijo...

Zapatero Hood, le quita dinero al estado para dárselo a sus votantes.

Anónimo dijo...

Una certeza para las 8:32.
Una sacerdotisa no puede ser "falible".
Por lo demás, tu "racionamiento" es im-"pecable".

¿Retoricismo? Yo sabía lo que era el retoricismo, pero la RAE no lo recoge…

Anónimo dijo...

Rosa Díez. la suma sacerdotisa de los votos de oro.

Una mentira mil veces repetida…

Anónimo dijo...

Buenos días,

Los nacionalistas vascos, generosos, también dejan jugar con sus instituciones a Javi Madrazo.

Anónimo dijo...

Rodríguez Zapatero o la modernización del socialismo republicano. De la checa, al cheque y gobierno porque a todos toca. Un genio este zopilote. ¿Café para todos? Mejor los 400 pa la buchaca. Al fin y a la postre, como todo buen progresista conoce, "el dinero público no es de nadie". Pero tiene a quien beneficiar.

Y Mariano, ¿qué dice de todo esto?

Anónimo dijo...

Marchando un artículo de Hermann: Corsarios de la mentira

- dijo...

yoquese dijo...

Eso de intentar conseguir el placer de seguir mandando pagando dinero, diciendo ser socialista, y además tirando de la VISA del que te vas a beneficiar, parece algo feo, JoseLuis.


Pues a Chaves y a Chávez les funciona.

Anónimo dijo...

El singular diario elplural.com dice:

Vecinos de Valladolid protestan a la Junta Electoral.
EXIGEN LA RETIRADA DE SÍMBOLOS RELIGIOSOS EN COLEGIOS ELECTORALES.

"La petición ha sido elevada a esta Oficina del Censo Electoral con una exposición de la relación de locales de titularidad privada, los cuales, en su mayoría, "suelen estar presididos de forma prominente por símbolos confesionales y representaciones religiosas". La mayoría de las mesas electorales están situadas en casas parroquiales, colegios católicos, una residencia religiosa, e incluso un seminario".

Bien, un poco más abajo, se lee otro titular:

MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA PIDE QUE SE LUCHE CONTRA EL ANTISEMITISMO.

Bien otra vez, si alguna mesa electoral estuviera situada en los locales de una sinagoga, ¿se pediría que se retirase la Estrella de David, o a eso se le consideraría antisemitismo?. Es que yo, con el laicismo, y eso, me hago mucho lío.

Llamé a "los protestantes", y me salió el mensaje de bienvenida de su contestador: "Y si es usted la Junta Electoral, sepa que también exigimos que la sala de votación esté en completa oscuridad".

Un rato más tarde, llamé en horas de oficina como Dios manda, y me hice pasar por la Junta Electoral, preguntando por las razones de tan excéntrica demanda. "No, es que no lo especificamos en nuestra petición, el colectivo afectado al que queremos defender es al de los vampiros, que es al único al que, la visión de crucifijos podría impedir irremediablemente ejercer su derecho al sufragio, y, claro, luego hemos caído en que la luz del sol tampoco les viene bien. En la próxima convocatoria, exigiremos que el horario de votaciones sea nocturno, pero de momento no queremos abusar".

Lo dicho, un lío giliprogre. ¡Ay, Señor, Señor!, ¿a dónde iremos a parar?.

goslum dijo...

El decano del Col.legi de Periodistes de Catalunya ha enviado una carta a todos los colegiados en la que se comunica que se cobra 10 euros a cada uno para contribuir a pagar la multa que el gobierno valenciano ha impuesto por el tema de los repetidores de TV3.
----------
Eso es injerencia en asuntos autonómicos internacionales, ¿no?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡A cuatrocientos, oiga!!!!
Hoy los tengo a cuatrocientos.
Ni dos ni tres cientos.
¡¡¡¡A cuatrocientos!!!!
Vamos, vamos, que me los quitan de las manos.
Que soy el gobierno de España y para todos tengo.
Para el caballero rumboso
para la señorita currela;
para la guapa y para la fea;
para el rubio y para el moreno.
¡¡¡¡A cuatrocientos, oiga!!!!
Le regalamos cuarocientos del ala.
Estamos que lo tiramos.
Gobierno de España, oiga,
le regala cuatrocientos, oiga.
Y recuerde, ciudadano:
busque, compare,
y si encuentra un candidato mejor,
¡¡¡vótele!!!
A cuatrocientos, ¿quién da más?

Anónimo dijo...

El Patrón dijo…

El Zapatero a quien Jordi Sevilla le enseñó las cosas de la economía en un par de tardes considera que la medida estimulará el crecimiento.
-----------------------------------------------------
Me temo que el único crecimiento que Rodríguez cree que estimulará la medida es el de su número de votantes. En tan poca estima los tiene. Esta propuesta es un insulto, amén de una tomadura de pelo. Se diría que Rodríguez está intentado probar el grado de servilismo de sus votantes.

Sobre la aborregada y pastueñamente rebelde masa de hijos del pueblo de los 7.000 años que protagonizó la “Kermesse del sábado”, no he podido evitar que la vista del espectáculo me recordara el famosísimo concurso que constituía la columna vertebral del afamado programa de Les Luthiers: ¡El que piensa, pierde!.

Anónimo dijo...

En este lúcido, como acostumbran a ser sus artículos, casa tomada, Savater concluía diciendo:
"Y habrá que irse, claro. Ya no podemos hacer más. Ustedes, nuestros conciudadanos, tienen la palabra. Si refrendan electoralmente lo que hasta ahora se viene haciendo, sólo nos queda salir a la intemperie y buscar refugio donde sea".
A los pocos días, Savater anunció que su voto sería en blanco. No fue capaz, en ausencia de ningún upyd, de dar su voto al pp para unas municipales, elecciones que no planteaban, creo, la obligatoriedad de la misa dominical o temas similares. No sé a quién quería Savater que refrendaran los ciudadanos.
Y aclaro, por si hay dudas, que más Savateres harían falta. Pero aquello me pareció un borrón.

Anónimo dijo...

Eran las elecciones municipales de la Cav.
Ypms

Santi Palmeiro dijo...

Cosas. El País digital titula que el PSOE dobla la ventaja sobre el PP. El sondeo de la SER le otorga el 44% de intención de voto al partido del gobierno. El PP, al parecer, se queda en el 38%.
No entiendo. ¿Esa ventaja era de 3 puntos? Bueno, sí entiendo.
Este fin de semana he estado en tierras gallegas. Chaves ha colocado en la TVG (ahora, telegallegista) propaganda del gobierno de Andalucía. Me ha parecido entender que recuerda a los gallegos la posibilidad de votar por correo en los comicios autonómicos del 9 de marzo. ¿Entienden?
Nada he oído de la "pertinaz" sequía que asola celtiberia del norte. Y la verdad, es tremanda.

Anónimo dijo...

Pues no me parece mucho 400 euros si tenemos en cuenta que Zapatero nos ha propinado más de cuatrocientos golpes en lo que va de legislatura. Este es miserable hasta para ofrecer.

Santi Palmeiro dijo...

Uppsss...

"galleguista"

Anónimo dijo...

Tendrán que emitir los apoderados del PSOE un certificado de voto correcto porque ¿no pensarán los votantes del PP llevarse los 400 euros?

Anónimo dijo...

Me confieso admirador de la truculencia sin matices de María San Gil y Regina Otaola.

Anónimo dijo...

Ya poco me sorprende y Rostro Pálido. Yo también me confieso admirador de las truculencias del partido de Gil y Otaola que denuncia Savater, quien no fue capaz de mancharse las manos votando al PP en las municipales. Hasta ahí podíamos llegar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DIÁLOGOS TRANSVERSALES

"Tal como apuntaba el ponente de la sentencia del T.S. del 7 de noviembre de 2006, Perfecto Andrés Ibáñez, el Código Penal no se detiene en las puertas del Parlamento vasco".

Toc, toc

-Soy el Derecho Penal, abran.

-Egun on danori. ¿Quien dice que es?

-El Derecho Penal, abran la puerta.

-(...)

-¿Oiga, sigue ahí?

-¿El Derecho Penal QUÉ?

-¿Cómo que "qué"? ¡Pues el recogido en nuestro Ordenamiento!

-¿A qué llama "nuestro" Ordenamiento?

-(Paciencia hay que tener con éstos...) Al que emana de la Constitucioooon.

-Ya, pero... ¿Cuála Constitución?

-Pues la española...

-¡LO HAS DICHO! ¡LO HAS DICHO! ¡Has dicho "española"!
¡Ya no te abro!

-¡Oiga!

-(...)

-¿Oiga?

-(...)

-¿Hay alguien?

Anónimo dijo...

La draga del despilfarro
(...)
El lema institucional del Gobierno Vasco es “Un país en marcha”. La cuestión no es moverse, sino saber hacia dónde… ¿hacia el derroche? ¿hacia la autocomplacencia? ¿hacia el precipicio?

Anónimo dijo...

Para visitante ocasional y como nformación general.Entrevista publicada en el correo, ciertamente del mismo grupo que el diario vasco.Pregunta a Rosa Díez
"El tono y y algunos calificativos que ha empleado el PP no han servido para aumentar la crispación?".
Respuesta.-"No lo sé. La decisión de romper los grandes consensos ha sido del PSOE."
El problema es que los impermeables a la evidencia por su adscripcion subjetiva se entretienen con "chorradicas argumentales chuscas" y menores para que les resbale las políticas más cutres con los medios más infames que ha desarrollado un Gobierno. Aprovecho para trasmitir la sintesis de un analisis que hoy en el Congreso de víctimas de una persona a la que le habían asesinado a su padre y hermano."Un proceso( se supone de paz)juridicamente cutre y politicamente infame".Lo correctamente definido creará crispación?.Todo sirve para la desvergüenza del Gobierno y sus sostenes.

Anónimo dijo...

Romanones era un tipo honesto. voto en urna, dinero en mano. Ganara o perdiera. Z asevera que si gana pagará, nadie dude de su fidelidad fiel a la palabra dada ni de su falta de doblez.

Anónimo dijo...

!Hosti tú !.En qué pensaba, he puesto hoy en lugar de oí. Demasiado para un matasanos. En cuanto nos cambian la máquina de escribir marca "Bic", nos la organizan.

Anónimo dijo...

Liada. Hablando de lucha contra el antisemitismo:

Ojo
MARUJA TORRES 24/01/2008

Súbditos del Imperio: hay que andarse con ojo a la hora de encandilarse con un candidato a presidente norteamericano. El hecho de que George W. Bush haya colocado tan subterráneo el listón no debe empujarnos a aceptar al primero que sepa leer una galleta sin colocarla del revés ni comerse un libro sin atragantarse. Hillary u Obama, por el bando democrático -del otro no tengo ni ganas de hablar-, pueden resultar más presentables, pero ninguno de ellos va a poder lidiar seriamente con el terrorismo internacional mientras el Gobierno de Estados Unidos, sea el que sea, no le plante cara al lobby judío ni al Gobierno de Israel. En cierta manera, el lobby e Israel son a los políticos estadounidenses lo que Lina Morgan y Paco Martínez Soria a Televisión Española, vía Cine de barrio. No importa quién gobierne: con ellos no se atreve nadie. Si algo hay cierto bajo el agujero de ozono es que nunca en sábado tarde TVE programará películas de Luis Buñuel; y nunca un gobernante USA, por legal que nos parezca, le exigirá a su homólogo israelí que su país deje de violar las leyes internacionales.

Gaza se muere, Afganistán está que ni lo toques, Pakistán mejor que ni lo mires, Irak rompe el alma verlo, como metan el pie en Irán van a saltar los alacranes, en Líbano todos tiran de una cuerda rota y a sus espaldas se abren los abismos... ¿Qué es lo que se puede arreglar? Israel. Bastaría con retirarles los créditos millonarios, ponerles sanciones serias -al fin y al cabo, tienen la atómica sin permiso; y son un país ocupante-, expulsarlos de la ONU, ya que no respetan sus resoluciones, cerrar las embajadas en Tel Aviv, vetarles en Eurovisión y en la Eurocopa, y llamarles cantamañanas cada vez que recurran al victimismo.
¿Alguien lleva ese punto en su programa? Que no nos ciegue el cambio, súbditos del Imperio. Alerta.

Anónimo dijo...

Para el médico de Rubalcaba. PERO, ¿DIJO O NO DIJO QUE, TANTO EL PSOE COMO EL PP, HABÍAN ROTO LOS CONSENSOS BÁSICOS?. ¿SIIIII O NOOOOO?. Y si es que SÍ, tamaña afirmación dista mucho de ser una chorradica argumental chusca, al menos para mí. Y si es que NO, que podría ser, por eso he preguntado, ya que la redacción del periódico podría prestarse a manipulaciones interesadas, pues seguiré diciendo que, de Rosa Díez a la cohorte que la sigue, va una distancia muy grande.

Porque, señor doctor, mi mayor problema y mi mejor virtud es que me suele producir alergia cualquier adscripción, ello puede ganarme enemistades, pero también me permite analizar con objetividad, -o intentarlo, o creermelo,- lo que la gente dice, por eso, vuelvo a preguntar, ¿Rosa Díez dijo lo que el periódico dice que dijo?. ¿SÍ O NO?. ¿Es tan difícil?.

Anónimo dijo...

Rosa nos dará muchos disgustos, igual que nos los dió y nos los sigue dando Savater. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Cadena Ser

De la Vega defiende los 400 euros como una medida "hiperprogresiva"


Y chupiguay, seguro que también

Anónimo dijo...

Si José Luis El Rumboso, piensa regalar los 400 euros sólo el primer año de sus reelecciones debería anunciar ahora la convocatoria anual de elecciones generales progresistas.

Anónimo dijo...

Una petición: ¿algún contertulio podría por favor explicarme porqué los representantes de PNV, EA y EB en la mesa de portavoces quedaron fuera del proceso contra Atutxa si votaron en contra de la modificación del reglamento? Es que no entiendo porqué no fueron también al banquillo.

Busco una respuesta jurídica, pero para un lego en la materia.

Anónimo dijo...

Brainstorm dijo...

El sábado miles de personas salieron en apoyo de que Atutxa apoyase a HB-ETA. La cadena de degradación vasca en su apogeo.

- ETA-HB vive del esencialismo del PNV: Hegemonía total nacionalista.

- El PNV se mantiene al abrigo del interés del PSOE: A más nacionalismo, menos PP.

ETA-HB >< PNV >< PSOE


No hay solución sin la ruptura de esa cadena.

El Pacto por las libertades pretendía romper la cadena entre PSOE y PNV. Por eso lo firmó el PP y por eso lo incumplió desde su inicio Zapatero.

¿Volverán los tiempos de ilusión? Para mi que solo si se produce la alternancia. El PSOE sabe cual es el camino honesto. De hecho el pacto por las libertades lo propuso en su día el PSOE. Pero solo lo seguirá si se ve obligado ya que lo ve contrario a su interés.

Anónimo dijo...

Haber si nos aclaremos y no mareamos más a nadie.En la única entrevista que yo he leído este domingo Rosa Díez dice que el que ha roto los consensos básicos ha sido el Psoe. Publicamente, que recuerde lo ha dicho también en debates en Telemadrid. Oiga, cuando alguien dice que el que rompe los consesos es uno, es uno y no dos. Jamás en la formulación de la respuesta que literalmente escrita le he recogido, se podría inferir que la responsalidad también es del PP. Vale?

Anónimo dijo...

Pues no, no vale, pero, como ya me he visto esta película, lo que ustedes digan, señoras y caballeros, acepten mis disculpas, es gracia que espera merecer del recto proceder...¡A ver, si no!. ¿No?. Pónganme a los pies de su señora jefa.

Anónimo dijo...

Habiendo decidido perderme por el monte el próximo 9 de Marzo para evitar así tener que votar (por mi nick adivinarán cual ha sido tradicionalmente mi voto), me he visto en la obligación de replanteármelo y es muy probable que vote al PP, por dos razones que quiero compartir con ustedes:

1) La etiqueta de "integristas" aplicada al PP. Tengo muchos amigos votantes del PP, cabezones la mayoría de ellos, pero de ahí a integristas... Lo siento mucho, siempre he sido un poco rebelde y transgresor, y si lo clandestino e inapropiado es votar al PP, ahí estaremos, y

2) Lo peor que me puede pasar es que el Sr. Zapatero repita, en cuyo caso dispondré de 400 euros para un vuelo de ida a cualquier pais civilizado de Europa en el que me exiliaré hasta las próximas elecciones.

La tercera opción sería votar a UPyD, pero el candidato por mi provincia no me gusta ni un pelo.

Y la cuarta, que sería votar a IU me parecería un insulto a mi papeleta. Antes la usaría para algo menos indigno, como sería emplearla como papel higiénico...

Anónimo dijo...

Desencantado, vive usted en un territorio sin alternativa...naZionalista, donde yo vivo puedo votar a políticos que quieren "reconducir la división de poderes», o que afirman que «No hay sistema democrático en el mundo occidental que pueda soportar la injerencia de magistrados en la acción política».

Anónimo dijo...

- ¡Adiós, guapa-a-a! ¡Estoy libre-e-e!

- No me extraña, "joven"

- ¡Que vo-o-o-y!

....................................

Este hilarante diálogo lo protagoniza un divertidísimo Manolo Alexandre, con su inconfundible y personalísima voz temblorosa, en una escena de “atraco a las tres”

Es una muestra de las posibilidades irónicas del lenguaje al emplear términos antónimos para lo que se quiere decir, como el "joven" de la chica abordada en plena calle.

Claro que para entender la ironía se requiere un mínimo de capacidad de codificación, no valen las sinapsis neuronales del tamaño de maromas que es su espesura transmiten poca sustancia al quedárseles enredadas las sutilezas de la comunicación.

Es lo que ha pasado cuando yo afirmaba, con lenguaje negativo, ciertas cosas referidas a Savater y Maria San Gil.

Relean, por favor:

Savater, un cretino ágrafo que no sabe hacer la "O" ni fumándose un canuto.

Rosa Díez, una guerracivilista, quintacolumnista del PSOE que se atrevió a disputarle a Bono la Secretaría de su partido, con lo que ganó Rodríguez Zapatero, por culpa de ella, claro. En realidad, la culpa la tiene el padre de Rosa, por haberla engendrado y permitir que el panorama político se amplíe, en lugar de reforzar al PP.

Y María San Gil no es de BASTA YA ni lo ha sido nunca. En realidad BY nació para sostener en la sombra al PSOE y crear un segundo cordón sanitario contra el PP. El primero, además de una propuesta de Fededrico El Lobos, no recuerdo muy bien quién lo llevó a cabo, pero el segundo, BY y UPyD, sin la menor duda.


¿Hay alguno de ustedes que en la forma y en el fondo no hayan advertido la ironía de TODAS las afirmaciones? Pues ciertas partes del cerebro de algún espécimen no se aclaran ni aún empleando signos de HTML como < ironía > y < /ironía >.

¡Naturalmente que María San Gil es de ¡BASTA YA! y lo ha sido desde sus principios, uno de sus “activos” importantes en la historia de la plataforma cívica y de primera fila.

Por encima de divergencias ocasionales y diferencias coyunturales, María San Gil es una buena amiga a quien el propio Fernando Savater apoyó y defendió públicamente en un demoledor artículo de prensa en el que ponía de chupa de dómine a Patxi López por el agravio inferido a esa demócrata de cuerpo entero (dicho sea de paso, algunos o no saben u olvidan el elogio, también público, que hizo Savater al valor de Regina Otaola).

Dicho lo cual y salvadas las abismales distancias, puedo entender las “basurillas” anímicas que algunos puedan tener por lo que consideran “borrones” en la habitualmente limpia caligrafía de nuestro pensador más reconocido internacionalmente. No se crean ustedes que yo me trago todas las píldoras con el mismo esfuerzo. Algunas van como la seda, la mayoría, pero otras se engolfan en el gaznate dando vueltas y pueden pasar con un buen trago (de ron), mientras que otras no pasan ni del paladar.

Naturalmente, puede haber casos de alergia severa que producen unos shocks anafilácticos espectaculares, con resultado de metamorfosis a nivel de un Larry Talbot en noche de luna llena. Afortunadamente no padezco esa patología y mis maullidos y ronroneos suelen tener unas dosis aceptables de inteligibilidad, no me pongo a soltar gruñidos ni a dar zarpazos a todo lo que se mueva, como pueden constatar mis colegas Argonautas (y algún Argonauto, también), quienes tenemos un alto grado de cívica relación y constructivo intercambio de pareceres, con el respeto por delante en cualesquiera circunstancia.

Anónimo dijo...

Veamos si esta interpretación es correcta. Si aplicáramos los 400 € de Zapatero a lo pagado por cada uno en concepto de IRPF, podría considerarse una bonificación lineal que, por tanto, afectaría de forma distinta a los distintos tipos impositivos, incrementando la diferencia entre los más altos y los más bajos, y alterando así la progresividad fiscal. Sin embargo, se supone que la progresividad fiscal, que, por cierto, se determina en las correspondientes leyes tributarias, debe estar fundamentada en razones de justicia social, equidad, o lo que sea.

Pues bien, Zapatero, con su desenfado habitual, ha decidido alterar esta progresividad para financiar su campaña electoral. Dicho de otro modo, ha decidido que los que más aportan al erario financien su marketing electoral, lo que no deja de tener cierto humor (negro)

Anónimo dijo...

preocupado dijo...

Rosa nos dará muchos disgustos, igual que nos los dió y nos los sigue dando Savater. Al tiempo.

11:59 AM
....................................

¡Joder! Ya sé quien es "Preocupado".

Es Rufus T. Firefly, preparándose para recibir al embajador Trentino.

Servidor hace tiempo renunció a hacer de profeta. Era fatal para mi hígado. Quejarme de las hostias que me iban a dar en el futuro me estaba costando la salud. Decididamente, sólo me voy a preocupar por las que reciba de veras, cuando las reciba.

Anónimo dijo...

Navarth: no acabo de entender su razonamiento final.
Vaya por delante que todas estas medidas electorales de dar dinero a la gente me parecen (sean erradas o no) siempre vergonzantes cuando se hacen días antes de las elecciones.
Tal vez sea que no conozco la medidad a fondo (no creo que ni Solbes lo tenga claro), porque no es lo mismo permitir que de la cuota líquida, cada contribuyente se "descuente" 400 euritos, lo cual si rompería la progresividad de los tramos, que permitir que en cada declaración se aumente el gasto deducible en 400 euros.
En el primer caso (ya digo no sé si será así) pongamos p.e. un señor que le toca pagar 1.000 euros, se habría ahorrado un 40%, y otro que tuviese que pagar 10.000, se habría ahorrado un 4%. Desde esta perspectiva la "mejora" afecta más a quien menos paga. Pero todo esto es una falacia, a fin de cuentas todos ahorran la misma cantidad.
Si lo que se hace es aumentar en 400 euros las cantidades deducibles p.e pues supongo que si es el mínimo vital, comer, comer todos comen.
Por otro lado, para aquellas personas que no tienen que declarar, la medida sólo sería efectiva si se aplica sobre gastos deducibles, ya que aumentaría el número de personas sin esta obligación.
No me gustan estas medidas, nunca son beneficiosas ni a medio plazo siquiera. Y cuando las propone alguien de la seriedad de "Él", pues parecen "hiperprogresivamente peligrosas".

Anónimo dijo...

Bueno, acaban de aclararlo: descuento de 400 sobre la cuota.
"Hiperprogresiva"...qué graciosa. Ud ahorra un 4% (por rico), y ud ahorra un 40% (por mediopensionista). Mal...todos ahorran igual señora mía, y al aumentar los porcentajes, no logra ud más "progresividad" sino tramos más dispares.

Anónimo dijo...

Buenos días-tardes Patrón y demás compañeros:
Hago un parón en mi estudio (esto se acerca a su fin... y después... tendré que cambiar de nick? lo someteré a debate público cuando llegue el momento) y en mi repaso diario del blog observo que hay algunos empeñados en venir aquí a meter cizaña. En estas ocasiones, creo que lo más acertado es ignorar a estos sujetos, pero ante la insistencia de alguno (por cierto viejo conocido de blogs vecinos) he decidido intervenir.
En primer lugar no entiendo muy bien el empeño que tienen algunos en atacar de manera sistemática a UPyD y a todo lo que le rodea incluido la señora Díez y el señor Savater. Puedo entender que haya gente que no esté de acuerdo con lo que dicen y que no les vaya a votar, puedo hasta entender que haya gente que considere que no ha sido oportuno su aparición en este momento en el que lo primordial es quitar a ZP...pero lo que no entiendo es este afán de ataque basado en cosas que no son ciertas o cosas sacadas de contexto.
El tema de Savater ha sido más que tratado aquí, y creo que no merece la pena volver una y otra vez al mismo tema. Lo que si que diré es que a la gente tiene todo el derecho del mundo a equivocarse, y de acuerdo Savater puede que se equivocara dándole un voto de confianza de ZP pero también diré que la primera persona que alertó sobre el peligro de una mesa de partidos fue Savater.
Respecto a las supuestas declaraciones de Rosa Diez, creo que la señora Diez podrá decir más alto pero no más claro que el responsable de la ruptura de los consensos ha sido el PSOE (y lo ha dicho en varias ocasiones).
De todas maneras la insistencia tanto en un tema como en otro, no tiene otra intención más que descalificar a los dos protagonistas y con ello el proyecto político que ellos encabezan, pero que no olvidemos que en ese proyecto político están involucradas miles de personas.
Si una cosa quedó clara después de la presentación de las candidaturas de UPyD tanto en Madrid como el pasado sábado en Bilbao, es que la gente se ha "pringado", que algo que inicialmente podía atribuirse (erróneamente) a cuatro intelectuales del país vasco ha demostrado ser mucho más para convertirse en un proyecto de miles de personas de toda España.
Así que ahorremos energías en críticas estériles que lo único que pretenden es encizañar el ambiente y trabajemos todos (cada uno en su ámbito y con su voto a quién quiera) en conseguir el fortalecimiento de nuestra democracia y arreglar todo el daño causado estos últimos cuatro años.
Un saludo a casi todos

Anónimo dijo...

Estimado lindo gatito
entiendo su hartazgo por el temita de marras. Yo sin estar tan implicado no puedo evitar molestarme con todas esas malas interpretaciones, involuntarias o no, esas preguntas que muchas veces no desean respuesta veraz. Creí que se quedaron en otros lares, pero veo que no es así.
No creo que ni Rosa, ni Savater (salvando las distancias de cada uno en lo suyo) sean intocables, pero tampoco se merecen ser más "tocados" que el resto. Y esto va especialmente por Rosa Díez, porque entiendo que Savater resulta siempre mucho más polémico y fácilmente maliterpretable, porque él es así, y así lo desea y no hay nada malo en ello, pero Rosa...
El que esté libre de culpa que tire la primera piedra...y en el caso de esta señora: el que le llegue a la altura del zapato que levante la mano para poder añadirlo a mi lista de gente digna de admiración.

Anónimo dijo...

Patrón, excelente su artículo en el Correo. Pero podría haber añadido otro dato. El informe de los Servicios Jurídicos del Parlamento Vasco de 16 de septiembre de 2002 daba una salida jurídica para realizar la disolución: mandar a los miembros del grupo ABGSA al grupo mixto. Otra cosa es que la Mesa no quisiera tomarla en cuenta. Ahí copio el final. Lean, sobre todo, el punto IV.3 (el documento es de ocho folios, y no creo que merezca la pena colgarlo entero)

IV.2. La medida a aplicar no está contemplada en el Reglamento, por lo que no es posible jurídicamente dar una respuesta cerrada y clara para su aplicación. En consecuencia, su aplicación debería ser un acto singular y excepcional, al margen del Reglamento, cuyo fundamento no podría ser otro que la obligación de dar cumplimiento al Auto judicial. Dado que la conformidad absoluta con el Reglamento está descartada parece más claro y conveniente reconocer el carácter excepcional de la medida antes que proceder con este motivo a dictar una resolución presidencial que contemplara con carácter abstracto general este supuesto de hecho. En primer lugar, porque en este caso no estamos propiamente ante una laguna del Reglamento que hubiera que colmar sino ante lo que se conoce como una laguna ideológica. Pero, en segundo lugar, porque no debe olvidarse que la suspensión acordada es un medida cautelar y provisional. Ciertamente, en el caso del Parlamento la duración fijada para la medida la hace definitiva –lo cual pone de manifiesto de nuevo su escasa adecuación al mundo parlamentario-, pero siempre cabe la posibilidad de que sea revisada por un órgano superior.

No obstante, sí cabe guiarse por principios generales que ayuden en la tarea. Así:

1º.- La aplicación restrictiva de una medida de carácter restrictivo de derechos y facultades. En aplicación de la misma, y teniendo en cuenta que expresamente los Autos excluyen de la suspensión a los parlamentarios individuales, habría que encontrar aquellas soluciones o medidas que preserven todos sus derechos y facultades, con la excepción del que expresamente viene afectado por la suspensión del Grupo: la facultad de constituir un grupo parlamentario propio y de permanecer en el que han constituido.

2º.- El principio del mayor ajuste posible al Reglamento. En este sentido, sería preferible acomodarse a recursos que ya están previstos en el Reglamento que otros que se crearan ex novo como figuras ad hoc para la situación.

3º.- Las medidas a adoptar deberían ser siempre provisionales.

IV.3. Según esto considerar a los miembros del Grupo ABGSA como integrados en el Grupo Mixto es una solución que, además de valerse de recursos del propio Reglamento, minimiza el menoscabo de las facultades de los parlamentarios afectados en cuanto dicho Grupo Mixto tiene garantizada una “participación en las actividades del Parlamento será idéntica a la de los restantes Grupos” (art. 19 RPV).

En cuanto al órgano encargado de tomar la decisión, éste seria la Mesa, con fundamento en el art. 23.1.1ª (salvo que se prefiriera una Resolución General de la Presidencia). Si esto fuera así, la Mesa, con fundamento en dar cumplimiento a los Autos judiciales, como medida excepcional, singular y al margen del Reglamento declararía la suspensión cautelar y provisional del G.P. ABGSA y la consideración de sus integrantes como miembros del Grupo Mixto.
(…)
Es cuanto tienen el honor de informar a esa Mesa que no obstante con su superior criterio decidirá.

En Vitoria-Gasteiz, a 16 de septiembre de 2002.


SERVICIOS JURÍDICOS

- dijo...

Además de "hiperprogresista", MTFV dice que lo de los 400 leuros es una propuesta "de sensibilidad social que va al corazón de las familias".

También dice que "aplicarla requiere modificaciones técnicas y adaptación de instrumentos informáticos en el Ministerio de Economía y Hacienda y no es posible que entre en vigor hasta dentro de tres o cuatro meses".

Adaptación de instrumentos informáticos = resultado liquidación + 400

Anónimo dijo...

Por favor, ¿alguien ha escuchado a Bernat Soria pedir que Esperanza Aguirre se disculpe personalmente : "puesto que "hubieron" personas..."?
Por Dios...casi soporto el "de que" constante en la radio, pero que un ministro, científico, catedrático, sea digno de ser suspendido en selectividad...

- dijo...

What if, el lider mediático del "de que" constante es Enric Juliana, que hoy ha estado sublime, por cierto. Los días "de que" salga él me pienso pasar a la Ser.

Anónimo dijo...

Oiga, por favor, visitante repetidora.Una de los diálogos imposibles es ese "De dónde vienes..? Mnzanas traigo.Pero por qué no le vale?.No se lo puedo decir más claro.Rosa Diez ha dicho el El Correo en una entrevista que el que ha roto los consensos es el Psoe.Se puede saber por qué no le vale.O es que acaso espera que alguien le diga otra cosa que no ha hecho. Que diga que la culpa ha sido simétrica, Psoe-PP, o que ha sido del Pp. Por Dios, que hasta los gatos saben que el responsable de este estropicio es Zp , su gobierno y su partido.Otra cosa es que haya gatos que por defender a los culpables hagan filigranas dialécticas. Y por favor ahorrese comentarios insulsos, si fueran ocurrentes hasta cuando a uno le critican lo valora. Por cierto que yo no voy a votar a Upd pero les tengo mucho respeto. Y desde luego no será por lo que vd. erre que erre pregunta si ha dicho y que yo nunca, y mire que le he oido veces,nunca ha dicho. Espero que ahora ya valga.

Anónimo dijo...

Celebro las sensatas intervenciones de WHAT IF, viejo amigo de otros predios (espero que lo de "viejo" suene a toque "Bugs Bunny", que seguro que servidor le saca algunos lustros a más de uno de por aquí), de ESTUDIANTE y la de KISKILLOSA, hoy muy temprano pero registrada en la bitácora de ayer (la última intervención).

Naturalmente que nadie es intocable. Afortunadamente nadie es, tampoco, de casta Brahman, aunque haya algún obtuso Ksatriya chusquero dedicado a soltar mandobles creyéndose inspirado directamente por Kali.

Las miradas críticas, cuando parten de una inteligencia constructiva, no sólo no vienen mal, sino que son imprescindibles. Nada podría mejorarse ni pulirse, sin ellas.

Otra cuestión es la mikrada fanática, la que estima que sólo en su Templo reside la Verdad, única y unívoca, como si la verdad no fuese algo poliédrico y necesario de compartir para pulir sus múltiples facetas.

Gracias, KISKILLOSA, WHAT IF, ESTUDIANTE, CATALINA, LUIGI.

Con ustedes merece la pena cualquier boga.

Anónimo dijo...

"Si entonces (los 8 años del PP) estábamos bien ahora estamos estupendísimamente bien", ha dicho De la Vega tras calificar la economía española de "saneada y sólida".

Estupendisímamente,hiperprogresiva.Maritere en grado superlativo.

Anónimo dijo...

Acabo de leer por ahí este proyecto de anuncio:

"Cataluña es una nación.

Gobierno de España".

¿Qué les parece?

Anónimo dijo...

Ya se pueden poner como les de la gana, rasgarse las vestiduras y darse golpes de pecho, que estas dos cosas no cambian:

Una, Savater para referirse al repugnante proceso de paz de Zapatero se despacha con esta vergonzosa equidistancia: "flagrantes falsedades gubernamentales" y "truculencia sin matices de la oposición". Ahora y siempre.

Dos, en los foros de Basta Ya, iniciativa que se sigue declarando "contra el terrorismo y abierta a todas las ideologías" y de la que Rosa Díez asegura que María San Gil "es un pilar", se prohibe sistemáticamente defender al PP.

Anónimo dijo...

Sigue mintiendo, el infame, como podrá comprobar cualquiera que se asome por los foros de BASTA YA, en donde participan simpatizantes y votantes del PP que no necesitan recurrir a ninguna infamia ni tergiversación de nada por que sus almas de gentes de bien se lo impiden.

Como no estoy autorizado por esas personas, no diré quiénes son, pero no solo les conozco personalmente sino que me honran con su amistad.

- dijo...

Ladran, luego avanzais, amigos Upeydeiros.

;)

Anónimo dijo...

«Si no soy presidente vitalicio habrá una guerra»
hugo Chavez

"O yo o el caos"

Preferimos el caos.

Anónimo dijo...

Espon dijo...
en los foros de Basta Ya, (...)se prohibe sistemáticamente defender al PP.
-----------------------------------
En este párrafo al menos una palabra es falsa sr Espon, y por lo tanto el contenido completo no es cierto.
sistemáticamente
Yo he defendido al PP al menos en 2 de esos foros (el de Rosa y el de Martínez Gorriarán)cada vez que lo he considerado necesario y me ha venido en gana (comentarios de otros foristas) y nunca se me ha prohibido hacerlo, ni he sido censurado en modo alguno por ello (por parte de los administradores).

Sr Espon, no creo que este tipo de comentarios ayude a la causa que aparentemente ud defiende y que creo es la mía también (deseo de corazón que el PP mande a la oposición al PSOE unos añitos, no porque sean lo mejor, sino lo menos malo y por ahora me basta)

Estos rollos acaban sacando lo peor de cada casa, nadie aprende nada y muchos acaban muy quemados, así que por mi parte me abstendré en el futuro de volver a entrar al trapo.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

No sé si han cogido ustedes la idea, pero por si acaso no, intento concretarla: dice el Señor Espon que intenta constantemente, desde hace unos días, transmitirles que tanto Fernando Savater como Rosa Díez son muy malvados y que él, el Señor Espon, les aconseja que no voten a upd. Porque si sus promotores son así,imagínense como será el resto.

Anónimo dijo...

El argumento de la progresividad de los 400 euros es de traca. Según eso, también el pago de 2500 euros por hijo sería progresivo, puesto que para uno que ganara 250.000 anuales sería un 0,1% y para otro que ganara 12.500, un 2%; es decir, las clases más desfavorecidas estarían cobrando hasta 20 veces más que los ricachones. Estos maestros del jugar con las palabras también quieren jugar con los números. Y lo peor es que colará.

Anónimo dijo...

¡What if, viejo compañero de insulsas charletas sobre géneros epicenos!. Nada, sólo quería comentarte que, a servidora la negaron la entrada en el blog de Rosa Díez, y sin previo aviso, a traición, y se la siguen negando, claro, o al menos ni lo intento, no quiero llevarme otro sofocón.

Nada, y eso, para tu información. Al resto, vuelvo a pedirles disculpas, ya dije que por mí valía. Vosotr@s seguid con lo vuestro, que ya me han caído unas cuantas, a ver cuándo os cansais.

Por cierto, me he mudado, ya no vivo en los barrios bajos, sino en un barrio chuli, chuli, lo habreis notado por mis nuevos modales de niña bien.

Me acuerdo mucho de tod@s, palabrita del niño Jesús.

Anónimo dijo...

What if:

Mi planteamiento, que estoy dispuesto a reconocer disparatado, era el siguiente. Supongamos un único impuesto y dos contribuyentes. Uno tiene unos ingresos de 60.000 € y otro de 10.000 €. El primero, que gana más, cotiza a un tipo, digamos del 25%. El segundo, al 10%.

He aquí el primer intento de trasladar una hoja excel a un blog. Imagínense que // representa la separación entre columnas. La columna 1) es el salario. La 2) el tipo impositivo inicial. La 3) la cantidad recaudada inicial. La 4) la bonificación. La 5) la cantidad efectivamente recaudada tras la bonificación y la 6) el tipo impositivo final. La cosa quedaría así:

FILA 1
60.000,00 €//25,0%//15.000,00 €//400,00 €//14.600,00 €//24,3%

FILA 2
20.000,00 €//10,0%//2.000,00 €//400,00 €//1.600,00 €//8,0%

Como puede verse, antes de la aplicación de la bonificación lineal de 400 €, un contribuyente estaba sujeto a un tipo del 10% y el otro a un tipo del 25% (lo que representa que el tipo más alto es un 150% superior al más bajo). Tras la aplicación de la bonificación, uno queda sujeto a una bonificación efectiva del 8% y el otro del 24,3% (lo que representa que el tipo más alto es un 204,2% superior al más bajo)

Ahora viene la segunda parte de la argumentación. La progresividad del impuesto, que implica que aquellos que tienen más ingresos estén sujetos a tipos superiores, viene determinada por criterios de redistribución de riqueza y equidad. Sin embargo, con la aplicación de la bonificación lineal se produciría un incremento de la progresividad, entendida como aumento de la diferencia entre los distintos tipos impositivos, cuya razón no estaría en la justicia social, sino en la realización de acciones para la promoción de Zapaterio de la campaña de Zapatero. O, dicho de otro modo, ese mayor peso relativo de la imposición sobre los que más ingresan tendría su origen, no en la redistribución de la riqueza, sino en el marketing de Zapatero.

Anónimo dijo...

ex-rosadicta :)
Si seguiste leyendo, yo también te eché muchísimo en falta.
De hecho tu ausencia en parte motivó la mía (si, hubo meteduras de pata por parte de muchos). Deseo poder leerte por aquí con frecuencia, tu tono vivo y alegre era motivo suficiente a veces para leer el resto de comentarios.

Anónimo dijo...

Pues nada, que no hay manera, que no entran en la vergonzosa equidistancia de Savater ni de coña, que les parece cojonuda, que no tienen nada que decir al respecto. Equidistancia del artículo de esta semana, de la pasada, de la anterior y de todos los que viene haciendo en estos últimos cuatro años el filósofo que da lecciones a la derecha "cerril y truculenta" ... por hacer lo que él tuvo que hacer y no hizo.

Y el otro llamándome "infame", no se corta el tío. ¿Infame por qué? ¿Por qué no habeis conseguido callarme la boca, salvo donde teneis los medios para hacerlo? Pues ese ha sido el detonante de este asunto, porque, cierto, lo mejor que se puede hacer con UPD es ignorar toda su ridiculez, incoherencia y oportunismo. Pero no soporto que me insulten sin que me dejen defender. ¡Y encima en la web de una iniciativa de la que dicen que María San Gil "es un pilar"!

Anónimo dijo...

Navarth, estoy de acuerdo con ud
A mi estas medidas me recuerdan a la del "cheque bebé". Que se aplica desde el momento en que "Él" en coleguil connivencia con su compañero de Trabajo (y nadie más en el ajo) anuncia solemnemente que se va a aplicar.
"Él ha dicho"
Nada de BOE, consejo de ministros, 1 de enero y esas farfollas!
Para "Él" y su equipo, el dinero público no es de nadie, y su administración no ha de estar sujeto necesariamente a las reglas establecidas, que por otra parte, dudo que conozcan (con honrosas excepciones). Creo que se llama "gestión creativa".
Algo se ha repetido a lo largo de esta legislatura: las decisiones se toman en función de la coyuntura, no puedes predecir un comportamiento a dos meses, a no ser que haya encuesta reciente, !ni siquiera en el calendario del contribuyente!

Anónimo dijo...

Se ruega al troll espongiforme que deje de darnos la barrila con sus neuras, porque ni este es el blog de Basta Ya, ni somos todos de UPyD, ni nos interesan sus batallitas pasadas, presentes o futuras.

El que aquí haya libertad de expresión, no quiere decir que se utilice para aburrir a todo el mundo.

- dijo...

SuperGaspi en "Las cosas que importan" - Capítulo 1 - La Burbuja Inmobiliaria

...gensanta...

balsera dijo...

Sr. Espon Obras son amores y no buenas razones

Gentileza de Zelig al blog de Santi González septiembre de 2007-09-23.

Siempre agradecida, Zelig.

Anónimo dijo...

Condeno el franquismo, me aterroriza el calentamiento global, odio la violencia de género cualquiera que sea su número, adoro aliar civilizaciones y deseo que UPyD gane las elecciones por mayoría absoluta.


Cómo está la progresía: mientras la Maru Jatorres sueña con la expulsión de las doce tribus de la Tierra Prometida, los hiperprogres de le megalaicidad montan un oficio RELIGIOSO (judío, con rabino, etc) en la Sede de la Soberanía Popular con motivo del recuerdo del Holocausto.

No sé qué hace Rouco que no pide fecha para celebrar en el mismo lugar un recuerdo de los católicos fusilados por los nazis (o por otros más cercanos).

Anónimo dijo...

That's my brother!

Así, Grandote. Genial. Tus resúmenes valen el peso en oro de tu colección de "Los mejores cuentos de Hadas de todo el mundo". ¡Si lo sabré yo!

Anónimo dijo...

BALSERA, un diez. Tengo que copiarle su sistema de archivo, que el mío adolece de un caos preocupante, además de que debo de realizar las búsquedas en el ciberespacio muy torpemente, por la cantidad de información colateral que consigo recabar, amén de que me entran banners ofreciéndome tarjetas de crédito y sistemas de ganar a la ruleta, a porrillo.

FEROZ, en el clavo con lo de "espongiforme". No sabe usted hasta qué punto. Si en vez de con Yahvé el paciente Job se las hubiese tenido que ver con tal menda, habría pasado a las Sagradas Escrituras como "El salvaje iracundo Job", por no decir que Moisés no habría necesitado ni de una plaga. Unas sesiones del pertinez troll este con el Faraón y les deja a los judíos todo Egipto y el que se larga al desierto es él con toda su familia, corte y naturales del lugar, que se empujarían para salir los primeros.

LUIGI, mis felicitaciones a la AGRUGRU. Usted y CATALINA son las joyas de la ARGOS. Que lo sepan.

Anónimo dijo...

Le comunico al lobo feroz que allí donde crea que tengo algo que decir en mi defensa o en defensa de lo que pienso, lo diré sin que me importe un pimiento si aburro o dejo de aburrir a alguien.

Anónimo dijo...

Liberté digital

Moratinos se atreve con el lingala durante su viaje al Congo: "Nalingi botondi"


Pues, eso señores remeros, nalingi botondi pa toos

Anónimo dijo...

La vanguardia

Catalunya y Baleares exigirán la "cogestión" de los aeropuertos
Los dos ejecutivos sellan un pacto para una nueva administración de El Prat y Son Sant Joan

---

Acabarán consiguiendo la congestión esa y si no, al tiempo

Anónimo dijo...

Alucinen , desde Argentina son ustedes un peligro autoritario , pobrecitos nacionalistas vascos y argentinos....




Peligro autoritario: Españoles quieren impedir que en Stanford se presente Ibarretxe
POR JOSEFINA MUIÑO
¿Por qué españoles vinculados al Partido Popular pretenden impedir que Stanford University invite a Juan José Ibarretxe a explicar su idea sobre el futuro del País Vasco? ¿Acaso creen que prohibiendo una disertación se puede cerrar un debate que es obvio que está abierto desde hace décadas en España?


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A España se le va el País Vasco. Esa es la impresión que crece porque si la pertenencia de los vascos a España depende de policías, leyes y jueces, los españoles están en el horno. Pertenecer a una nación es otro cantar.

Hasta ahora, los españoles no han logrado convencer a una cantidad apreciable de vascos que es conveniente renunciar a su identidad vasca e integrarse a la identidad española. Ahí hay un debate cultural pendiente para los españoles, y no será con prohibiciones como lograrán resolverlo.

Pero hay españoles que sí creen que la prohibición es el camino. La pertenencia de un pueblo a una nación no es una cuestión de derechos adquiridos ni de obligaciones históricas. Es una decisión voluntaria y cotidiana.

¿Que no es el momento de debatirlo cuando falta tan poco para las elecciones? ¿Y quién le pone fecha al debate?

Julia Pérez escribió en El Confidencial, de Madrid, que más de 3.600 personas firmaron un manifiesto alojado en una página web, pidiendo que se desinvite al lehendakari Juan José Ibarretxe, quien el 14 de febrero debe dar una conferencia en Stanford University, USA, sobre su plan soberanista, a menos de un mes de las elecciones generales.

El argumento es que el seminario es un acto político, y no académico, para presionar al Gobierno en los días previos a los comicios.

Quejarse es más fácil que hacer. No será con prohibiciones como los españoles mantendrán a los vascos en su organización política.

Y mucho menos si introducen en el debate a las organizaciones de las víctimas del terrorismo y los movimientos cívicos como el Foro de Ermua.

Porque eso sí que es confrontar.

¿Que el PNV (Partido Nacionalista Vasco) ha regresado a su discurso más radical y utiliza el plan del lehendakari como bandera para captar votos en las elecciones del próximo 9 de marzo? OK.

Pero que entonces los españoles busquen cómo neutralizarlo pero he aquí que no se hace política en el País Vasco desde Madrid.

Que Julia Pérez se vaya a Bilbao a escribir. Precisamente hace tiempo que Urgente24 decidió que los temas del País Vasco se escriben desde Bilbao, y María Paz Giambastiani es quien informa al respecto. Y no es una militante del PNV sino crítica, pero ella se encuentra donde el fuego arde.

A Ibarretxe lo invitó Joan Ramon Resina, barcelonés, doctor en Literatura Comparada y director del Programa de Estudios Ibéricos.

Y tiene mucha razón Stanford en invocar la libertad de cátedra. Y tiene razón Provost Etxemendi en sostener que no invitar a Ibarretxe sería como prohibir invitar a cualquier político musulmán que haya condenado los atentados del 11-S.

¿Columbia University tendría que haber desinvitado a Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán?

Según Julia Pérez, es lo que correspondía. Sin embargo, en Columbia University se encuentran satisfechos con lo que ocurrió.

¿Es ilegal el proyecto del PNV? ¿Es contrario a la Constitución Española? Que pidan derecho a réplica para otro evento, no en la misma oportunidad, porque eso sí sería introducir a Stanford en una disputa política que no viene al caso. Y que no se impida a alguien opinar porque es el núcleo duro de la democracia representativa liberal.

Anónimo dijo...

Espon. Es usted persistente, sin embargo en un tema tan espinoso como es la crítica (fundada) a Savater: Eppur si muove

balsera dijo...

Lindo gatito,

Trata usted con una profesional.

Mi sistema de archivo es único e intransferible pero puedo enseñarle las técnicas para una rápida y satisfactoria localización del doc.

Anónimo dijo...

Buen Galileo, para la crítica fundada de lo que sea, es menester un conocimiento mínimo del objeto del análisis, empezando por saber leer y haber leído más de dos líneas, para no incurrir en el riesgo de emular a aquella folclórica a la que le gustaba Einstein por eso que decía de que "todo es relativo"

Anónimo dijo...

A ver...¡haya paz! Dos citas muy estupendas y reflexivas. "Si un hombre nunca se contradice, será porque nunca dice nada" de Miguel de Unamuno.
Y la otra es de San Agustín: "En lo dudoso, libertad. En lo necesario, unidad (¡COÑO! Yo aún diría más). En todo, concordia (esto es, amor al prójimo"

Anónimo dijo...

¿Nadie se atreve a decirle a este que no insista, que no tiene gracia? Que pedantería, Dios. Con obligarle a que la exhiba para cachondeo del que le lea, me doy por satisfecho.

Anónimo dijo...

Dividendos de España

No quiere ser nacional
este Gobierno de España,
y por ello se da maña
para ser empresarial.
Si el negocio no va mal,
con superavit enorme,
¿quien no puede estar conforme
en que reparta, de oficio,
dividendo a beneficio,
si además es uniforme?

Rubín de Cendoya dijo...

Maestro, un 10 por la foto de la chaqueta. He comprado El Mundo sólo una vez (el primer día)y sigo convencido de que acerté.

Los 400€. sabe algún navegante si serán a perpetuidáZ (bajará los tipos impositivos)o, por el contrario es realmente una broma?. Porque eso de que nos den unos euros ahora, con la excusa de que tienen mucho (han cobrado demás) y luego sigan acumulando nuestro sudor para otra ocasión electoral no se lo debiéramos aguantar.

Salud a toda la tripulación

Anónimo dijo...

Sin chaqueta

De pie, sin americana,
¿interroga Pedro Jota?
Eso parece que flota
en la foto. Y la desgana
de pasarse la mañana
en el largo mano a mano.
Pues, ¿qué ha hecho Don Mariano
para un interrogatorio?
Que es inocente es notorio
para quien no es un villano.

Anónimo dijo...

Para justificar su actual pérdida de rumbo político y la vergonzosa entrega del premio Sabino Arana (que recogió ayer), el genocida de Paracuellos, Santiago Carrillo, ha afirmado en el programa de Gemma Nierga —la partidaria del diálogo— que, frente a lo que dicen otros, con los vascos nacionalistas se puede hablar, y que se puede ir a Vasconia sin tener problemas. Es decir, lo de siempre: que la culpa de lo que ocurre la tenemos los que no tragamos con los postulados (violentos o no) nacionalistas. Ignoraba yo que la longevidad, además de envejecerle a uno, le convertía en un verdadero hijo de p… Pero bueno, al fin y al cabo ¿no fue José Luis quien dijo que él podía ir al País Vasco y pasear sin ningún problema? Pues eso lo explica todo, ¿o no?

- dijo...

Del blog de Gaspi:

"Y bueno, ¿habéis visto el primer capítulo de Gaspi? En el próximo capítulo veremos cómo se maneja mi alter ego con un tiburón de esos que ha interrumpido en la política."

Supergaspi y el tiburón interruptus.

Anónimo dijo...

Debo confesarles que llevo un día muy entretenida. Estoy haciendo agujeros en las manzanas y metiendo ofertas de un candidato que se presenta a las elecciones sindicales de la nave (no estoy autorizada a decir el nombre, pero me ha prometido que si gana, cambiará el ron por sidra). Puede parecer un trabajo aburrido, pero unos señores que había en cubierta me han estado entreteniendo:

MTFDLVG- ¡hijo, me pones en unos aprietos! La próxima vez antes de inventarte una medida haz el favor de contármela antes. Que una pasa unos apuros....
Z-Yo no veo el problema, sólo es cuestión de echarle cara.
MTFDLVG- ya, pero hay caras y caras, y a la mía no le ven el lado bueno...
Z- a ver, ponte de perfil...(asustado) ahhhhh!
MTFDLVG- no tiene gracia
Z- ni gracia, ni salero, ni un mísero lunar donde descansar la vista disimuladamente...Bueno, pero tienes que defenderme más. Me han dicho que la devolución de los 400 euros altera la progresividad del impuesto.
MTFDLVG-¡mentira! Es una medida muy "progre" ¿quién te lo ha dicho?
Z- Me lo ha dicho Rajoy mientras me susurraba cerca del bolsillo de la americana. ¿Y eso de "hiperprogresiva"?
MTFDLVG- Hijo, es que eso de ir al "super" es de la derecha más rancia.
Z-También me han dicho que parece que estamos comprando votos.
MTFDLVG-¿quién es el canalla?
Z-¿Atutxa?
MTFDLVG- no, el que te ha dicho lo de comprar votos.
Z-Pues me lo ha gritado Rajoy por debajo de la solapa.
MTFDLVG-No es una compra, es una dación en pago. Además al año siguiente subimos el impuesto y los recuperamos...por cierto. ¿puedes adelantarme mis 400?
Z- ¿para qué?
MTFDLVG- Ya te he dicho antes que una pasa unos apuros...

Luego he oído unos llantos y alguien que parecía que había cogido una pataleta y al otro gritar: ¡no, no, que te he dicho que no! ¡ya te compré una chaqueta azul monísima la semana pasada!.

Bueno, yo vuelvo a la tarea que hoy hay manzanas de postre.

Ferchu dijo...

El referéndum “en bragas” de la Sta. Pepis (vulgo, lendacary Ivarreche)

El referéndum de la Sta. Pepis lo único que tiene es fecha, la fijó unilateralmente, él solito, el lendacary, y lo hizo con más de un año de anticipación, como las bodas que los nacionalistas (y algún bilbaíno “despistau”) quieren celebrar ante la “amachu de Begoña”.

El referéndum tiene fecha, pero carece de todo lo demás:
• el soporte legal o, alternativamente, una autorización del Gobierno de la Nación,
• la pregunta que los consultados deberán responder,
• tampoco tiene marco político, que hasta el 9 de marzo no se empezará a perfilar,
• tampoco sabemos si el aspirante a convocante estará en activo o inhabilitado judicialmente …
• desconocemos si lo podría celebrar en las tres provincias vascongadas o si se “descolgará” alguna (Álava sin ir más lejos),
• y si en las provincias en que se pretenda celebrar, algún ayuntamiento se plantará (uno o varios de la margen izquierda de la ría del Nervión).

En circunstancias “normales” (la “normalidad” naZionalistas es bastante anormal) lo único con lo que deberíamos contar como certeza absoluta en relación con el referéndum de Ivarreche es su propia cerrilidad, su acendrada intransigencia, su incapacidad para el diálogo (excluido el “¡si bwana!”) y, por el contrario, su acreditada capacidad para “poner pie en pared” y bajar la testuz (podríamos decir, los cuernos) para embestir a quien se le acerque … pero esta vez ¡ni eso!, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco tiene algo que decir antes … aunque es más que probable que el Tribunal Supremo intervenga más tarde de la fecha fatídica.

De todas formas, vemos muy débil al lendacary Ivarreche, se aprecia que el buen hombre (¡otro suponer!) no las tiene todas consigo; este sábado fue poca gente a la manifa en desagravio de Atucha y contra la Administración “colonial” de Justicia, decir “poca” es poco, porque se supone una mayor capacidad de convocatoria al PNV y a sus lacayos y/o lazarillos del gobierno regional; todo el mundo esperaba una revolución naZionalista, la insurreccción generalizada, algo así como la huelga general política en versión naci … y nos convocan una manifa de pegolete, ¡joér, qué miseria!.

Tan débil le vemos a D. Jon Joseva Ivarreche que, seguramente, no convocará gran manifa de pitiminí en vísperas del juicio, ni mientras éste se celebre (durará 2 ó 3 días), ni cuando haya sentencia, ni cuando la confirme el Tribunal Supremo.

Al aldeano de Llodio que vive en un palacio en Vitoria se le está acabando la capacidad de maniobra.

Ferchu (bilbaíno_de_pro)

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con JF en que zapatero sufre algún tipo de alteración de sus facultades mentales. La desfachatez con la que miente, la insensatez con la que pretende arreglar el mundo, la sinvergonzonería con que compromete los bienes de todos, etc. solo pueden explicarse desde ese presupuesto. Pero, quien parte de ese presupuesto, como es mi caso, tiene admitir que la responsabilidad de la que está liando no es de él, sino de quien puede evitarlo y, sin embargo, no lo hace. No digo que haya que llegar a la incapacitación judicial que para los pródigos previene el Código Civil; tal vez no haya que llegar a tanto; pero permitir que continue ejerciendo la máxima responsabilidad ejecutiva del estado semejante personaje es una tarea de la que nadie debería excusarse.

Pero ahí están esos barones-gallitos de toda la vida (XXXV Congreso del PSOE)convertidos ahora en tristes fantasmas asistiendo mudos al espectáculo; y ahí siguen esos periodistas-mercenarios, que cuando quieren no tardan veinticuatro horas en despachar al que se ponga por delante (me acuerdo ahora de aquel Borrell)aplicados cada día a la infamante tarea de encontrar el punto de acomodo de las nuevas ocurrencias del presidente al concepto de progreso que manejan, el propio de los analafabetos.

Lo de los 400 euros es el colmo de la rufianería, y aún he oido a quien lo justifica; si quisiera darlos ahora lo podría hacer perfectamente (es él quien tiene la llave de la caja; pero condicionar su pago al hecho de ser reelegido, me parece que bordea el soborno y la malversación, si bien esto último, de momento, sólo en grado de tentativa.

balsera dijo...

choyos,
Usted sí que es canela en rama (échele una a la compota de manzanas verá que rico).

Anónimo dijo...

Ostra, le recuerdo que el tiburón interruptus y el tiburón de madriguera son dos subespecies del tiburón facha.

Anónimo dijo...

Para Balsera, que no conoció a aquel gran cantante y aun mejor persona que fue imanol larzabalEn homenaje y entrañable memoria

Anónimo dijo...

Lindo Gatito, le invitaría a unas copitas de ron, pero no queda nada en la barrica de la bodega. No sé qué habrá pasado...

Estos de la agrugru parecen muy buenecitos pero no sé yo.

Anónimo dijo...

¡Mire usted dónde estaban Pequeño y Mediano!

uomo dijo...

¡De modo que Carrillo divulga a los cuatro vientos que lo agasajan los seguidores de Sabino! [información de “Anonadado”, 8:04 PM]
Como no escucho el programa de Nierga, no sé si habrán hecho mención al general Artiom Serguéiev, quien fue yerno de Dolores Ibárruri y de cuya muerte daban la noticia en “El País” el sábado. Contaba Pilar Bonet, la corresponsal en Moscú de dicho diario, que sus últimas palabras fueron: “Sirvo a la Unión Soviética”. “Yacía en su lecho cuando un grupo de camaradas comunistas fueron a visitarle y le prendieron en el pijama una medalla con el busto de Stalin, el dirigente soviético que había sido su tutor y padre adoptivo. Entonces el veterano general reunió fuerzas para incorporarse y recordar la causa a la que había consagrado su vida”.
Carrillo exponía resumidamente su actual causa –según información de la agencia EFE– en su reciente visita a Bilbao: «“el futuro político del País Vasco y del Estado Español van juntos” porque para “derrotar” a la derecha es necesario que “los nacionalismos periféricos y las fuerzas progresistas” se pongan de acuerdo [¡qué pena de elipsis!; ¿en qué más cosas consiste ese acuerdo?]».
Oí decir a Álvaro Pombo el sábado en el teatro Arriaga que el patriotismo verdadero es el patriotismo constitucional. Sobre este concepto algo he leído (en la prensa). No me cuesta aceptar la existencia de patriotas de diversa clase. Hoy pertenezco a la formada por aquellos a quienes inquietan actitudes tan manifiestamente antipatrióticas como las de Carrillo.

Anónimo dijo...

Pues yo agradeceré mientras viva a Pedro J. su decisiva colaboración para acabar con el régimen de corrupción absoluta de la banda de Felipe Glez. y los socialistas obreros.

Eso sí: su ego es de 0,89 en la escala Garzón (descomunal).

Anónimo dijo...

No se si he entendido bien el humor de rostro pálido, pero respecto al Holocausto, yo no acepto ni media broma. Ni tampoco con el Gulag.
Hay que mantener un límite infranqueable frente al horror máximo.

Anónimo dijo...

LUIGI y OSTRA, también está el tiburón peregrino (D. Fernando), especie ilustre donde las haya,

Y por supuesto la familia Selachimorpha Progresum, los tiburones de progreso, entre los cuales nuestro preferido,

El tiburón cuadernario (Carcharodon carcharias)

Anónimo dijo...

Fernando Savater ha acusado de "truculencia" a los políticos del PP. No es baladí esta acusación. Nos remite a un estilo de hacer política que ya sabemos a quienes se atribuía en la política española: carlistas,curas trabucaires, inquisidores, en fin, la España negra. Creo que no es justo, ahora y en este momento.
Savater tiene una gran cualidad, en mi opinión, y es que dice siempre lo que piensa. O así me parece a mí.

- dijo...

Catalina, menudos bichos ha avistado.

Respecto a la desaparición del ron, a mí me ha llegado otro rumor.

balsera dijo...

Al escuchar Imanol me ha venido a la cabeza este triste poema de una despedida pero con una luz de esperanza.

Gracias Pussy.

Anónimo dijo...

es muy tarde pero...
¿no les parece excesivo, incluso algo prepotente, eso de "nosotros (UPyD) vamos a REGENERAR la democracia?. No es por nada. un poquito de humildad, por favor. No desmerecería la oferta. Eso creo.

balsera dijo...

Y a mí esta prueba

Anónimo dijo...

Balsera, gracias por la receta, pero la probaré cuando estemos atracados en algún puerto. La com-pota y el mareo van unidos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BANDO

A todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed:

Que siendo un coñazo notorio el cruce de bofetadas entre partidarios y detractores de UPyD, los unos y los otros remeros habituales de este blog, en perjuicio del necesario acompasamiento de los remos... se prohíben las discusiones personales antes de las 15 horas.

Los insultos y descalificaciones personales se limitarán a dos por persona y día:

"Es Vd. un ---- y un----"
"Ah, sí: Pues Vd. es un---- y un----"
Y ya está.

Y por el bien de la navegación y de éste nuestro barco, así lo mando guardar y hacer guardar, a tantos de tantos.

Hombre ya...

Anónimo dijo...

Asclepio, ningún humor con el Holocausto. Léalo bien.

Pero me sorprende el laicismo de la progresía, que les permite organizar un acto RELIGIOSO en el Parlamento Español, siempre que no sea católico.

Mientras otras progres de diseño sólo ven maldad en Israel y pobres víctimas de Las Cruzadas en los regímenes teocráticos islámicos.

Anónimo dijo...

Hay mucha juerga en la bodega OSTRA, también ha habido una reunión del

F.R.E.G.A.O.

Frente
Remero
Esperamos
Ganar
A
Ostias, preparando listas para las sindicales de la Argos


No sé cuando se va a tranquilizar esto un poco.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Si es que las reuniones sindicales se deben hacer en los locales sindicales y no en la bodega al lado del barril de ron. Buenas noches.

Anónimo dijo...

ASCLEPIO, de acuerdo al ciento por ciento con usted en el asunto HOLOCAUSTO. EL HORROR MÁXIMO, como dice bien.

No creo que al apreciado Jon Juaristi, tan traído a estas páginas, le hiciese la menor gracia el comentario aquí escrito, que quiero tomarlo más como un desliz involuntario que como una deliberada utilización, digamos "política", para lo que sea.

Están emergiendo, como lamentablemente puede comprobarse en la Red, una corriente negacionista pro-nazi que es muy preocupante y que debería ser perseguida con la ley en la mano, que no es de recibo que uno de los crímenes más atroces de la historia, aún bastante reciente, tan científica y metódicamente diseñado y ejecutado, sea objeto de la menor contemplación y mucho menos de chanza alguna.

Léanse los que estén poco informados y quieran estarlo los libros de Primo Levi, Hanna Arendt, Simon Wiesenthal, Imré Kertesz, Joseph Roth, Wladyslaw Szpilman, Violeta Friedman, Sebastian Haffner, Kressman Taylor y tantos otros, incluso el reciente y merecidísimo éxito editorial de "El niño del pijama a rayas" de John Boyne.

Deberíamos abrir una línea de posts dedicados a este asunto, con toda la información bibliográfica que fuese posible, que hoy día ya no hay excusa para no estar bien informado sobre el particular.

Anónimo dijo...

Es curioso cómo, unos más y otros menos, todos caemos en el garlito de los que nos gobiernan.
Nos parece mal, nos indigna lo de los 400 euros de Zapatero, y lo criticamos, pero no se nos ocurre -a mí desde luego no, hasta que una amiga así me ha hablado- indignarnos oyendo a Zapatero hablar de superávit
¿Superávit, estando como está la Sanidad? ¿es que no hay que invertir más en ello? ¿superávit, con la falta de plazas de residencias de ancianos que hay? ¿superávit con la escasez de guarderías? ¿superávit con la red de ferrocarriles existente, por ejemplo en todo el Cantábrico? ¿superávit con un plan hidrológico por hacer?

balsera dijo...

c.hoyos,

Uf, no quisiera darle más trabajo a la Agrugru pa' que me denuncie ante el sindicato. Ni hablar.

Anónimo dijo...

ROSTRO PÁLIDO, acabo de leer su aclaración a ASCLEPIO.

No veo cómo la comunidad judía española podría hacer ese homenaje sin usar el ritual religioso que los significa por aquello por lo que fueron asesinados. Creo que no es tiempo de poner en competición a judíos contra cristianos, que bastante ración de tal mentalidad tuvimos en la educación "Florido Pensil", horcas caudinas por las que tuvimos que pasar millones de españolitos.

No le quepa duda que si la comunidad a exterminar por los nazis hubiese sido la católica me sumaría gustoso al rito más elaborado en su memoria(Hitler persiguió más a la Iglesia Luterana, mayoritaria en toda Alemania), pero fueron los judíos el objetivo genocida, así que bienvenidos sean todos los homenajes a la memoria de los millones de hombre, mujeres y niños a los que se les desposeyó primero de su condición humana ("untermensch"), para luego exterminarlos como las alimañas que nunca llegaron a ser (le recomiendo vivamente "Si esto es un hombre", de Primo Levi... si es que no lo ha leído ya).

Anónimo dijo...

¿"bofetadas entre partidarios y detractores de UPyD, los unos y los otros remeros habituales de este blog"?

De eso, rien de rien, MONSIEUR.

Con los remeros habituales no hay problema que no se solvente con la aparición del Contramaestre GORKA T. (por lo visto en comisión de servicio, aunque se haya llevado a su peluquera) y jamás de los jamases, ni aún en los casos más llenos de tiranteces, se ha proferido aquí ni la más leve falta de respeto, no digamos ya un solo "sopapo", por virtual que fuese o sería.

¡Hombre, algún gruñidito, bufido, intemperancia, pueden habérsenos escapao, pero la AGRUGRU al quite y el ron de CATALINA hacen prodigios (sobre todo, en los casos más agudos, con un buen Lexatín de 3 mgrs.)!

Masperoaunquesinembargo, no me hable de "remeros habituales" en según qué casos, que me reboto y le quito las pilas al remo y que bogue esta.

Anónimo dijo...

GATALINA, un serfbidorf (¡Hick!) do ha sido... ¡Agusica!

balsera dijo...

Lindo gatito, mejor que cante

Rafael del Barco Carreras dijo...

LOS “400 EUROS”



Rafael del Barco Carreras



Ante el poco carisma de los “pretendientes” se pasó a la promesa directa, material, sin embudos. De la ambigüedad de 150€ de Rajoy, a una en efectivo de 400€, cortó la puja al alza. Asegurar que algo tan poco prosaico decantó un millón de votos puede ofender a ese millón de votantes, pero si se tiene en cuenta que para varios millones, varios pueden ser cinco o seis, soñar con esa cantidad tan exigua amortiguará el diario batallar de parada en parada, de tienda en tienda, para encontrar la leche o el pollo más barato, se entiende la oferta, ¡y el voto! Los del Poder pasan a gran velocidad del catastrofismo por el precio del petróleo o las hipotecas basura, dirigido a encoger el corazón y el bolsillo de las grandes clases medias, a las promesas que ilusionen a los desilusionados, tan azotados por la vida que o no votan o les convencen por 400€.

Un fallo imperdonable los 150€. Máxime si a los cuatro meses de la promesa nadie de los que soñaron revolviendo su monedero ante un precio de su vital subsistencia cobrará un EURO, y los beneficiados, gran clase media, que pasarán por la gasolinera una vez más, verán absorbida la devolución por toda una cascada de subidas de precios.

TOTAL, los que “recibirán” esos 400€ ya tenían decidido a quien votar o no votar, y a los que decidió la oferta, NO RECIBIRÁN UN DURO. Y no entremos en otras promesas… para jóvenes… alquileres, plazos de hipotecas, ayudas… ¡que acudan a las ventanillas, y verán!... y para las nóminas ni “mileuristas”, y los viejos, las pensiones, retorno al catastrofismo, la CRISIS…a esperar el 2012…¿No da asco la Política a ras de suelo?.