28 abril, 2009

Zapatero: "Seremos como el Che".
O como Obama, ¡qué más da!




Comentábamos ayer el impresionante vídeo del PSOE y la posibilidad que el partido nos ofrece de votar con memoria histórica. Es decir, con efecto retroactivo. Después de ganarle la guerra a Franco, tenemos la oportunidad de ganar electoralmente a Bush y al imperialismo americano. ¡Qué importa que no se presentara! Eran dos mundos frente a frente: el bien contra el mal, el progreso contra la reacción, Ormuz contra Arriman, José Luis contra Aznar. Ya lo dice el vídeo en sus palabras finales:

"Aquel día no pudiste votar. Pero ahora sí. Ahora el partido se juega en Europa".

No se trata de que recuerden a aquel bragado secretario general de un partido antiimperialista que se sentó en un gesto de desdén al paso de la bandera de EEUU en un desfile celebrado en 2003. La juventud, la inexperiencia, en fin, esas cosas.
.
Lo malo es que cuatro años después, cuando ya llevaba tres en la Presidencia del Gobierno, le veíamos hacer de pariguayo o pagafantas en los sitios donde se decide la política internacional, vagar como alma en pena, haciéndose el encontradizo con Bush, para que éste le dijese. "Hola, ¿qué tal, amigo?" y pasara de largo.
.
En su fuero interno, sin embargo, seguía viviendo un trotskista. En 2007 explicaba el meollo de su posición en política internacional a su biógrafo Suso de Toro:

“Y la segunda (percha de refundación ideológica de la derecha) es típica del nacionalismo español, típica. Es lo que yo llamo el complejo retardado del nacionalismo español. Es agarrarse, para salir del rincón de la historia, sometiéndote (sic). [Risas.] Al imperio americano. [Más risas.]

Lo cual es increíble, porque están todos los complejos: “Hay un cambio en el viento de la historia, sopla en una dirección, y el que no vaya detrás de Estados Unidos no pinta nada”.

Es la condensación de todos los complejos ideológicos de la derecha. Es una derrota total, una entrega total del país, pero vestido de patriotismo. Es lo más contradictorio. Es lo más antipatriota.

Porque un patriota, en el mejor sentido de la palabra, es alguien que tiene un proyecto de país, propio, que cree identidad, que dé perfiles, que ponga en valor lo propio.

Pero oiga, someterse a Estados Unidos no es el lugar de España. Si España no es Gran Bretaña. Es que España no se va a reencontrar nunca siendo Gran Bretaña. Es que Gran Bretaña es Gran Bretaña, y aun con un Gobierno laborista juega ese papel con Estados Unidos, pero España no es Gran Bretaña.

De hecho, de Gran Bretaña, nos ha separado casi todo a lo largo de la Historia. No tiene nada que ver con nosotros, oiga.”

(Suso de Toro: "Madera de Zapatero. Retrato de un presidente". RBA Libros S.A. Barcelona, 2007. Págs. 157 y 158)

George Orwell había definido ya este tipo de progresismo en un excelente ensayo titulado 'Notas sobre el nacionalismo', escrito ¡en mayo de 1945!:

"Existe una minoría de intelectuales pacifistas cuya motivación real, aunque no confesada, parece ser el odio a la democracia occidental y la admiración por el totalitarismo. En general, la propaganda pacifista se reduce a afirmar que un bando es tan malo como el otro, pero si se examinan atentamente los escritos de los intelectuales pacifistas más jóvenes, se descubre que no expresan en absoluto una desaprobación imparcial, sino que atacan casi únicamente a Inglaterra y a los Estados Unidos. Además, muchas veces no condenan la violencia como tal sino solo la violencia usada en defensa de los países occidentales."


134 comentarios:

EL QUEJICA dijo...

Buenos días!

¿Qué o quien piensa que es Zapatero? ¿Uno de los grandes estadistas de Europa? ¿Un politico de la "European Champion Ligue"?
Zapatero me recuerda aquel gitano que reparando un paraguas con unos alambres vió pasar en vuelo rasante un F-18 y exclamo: ¡Ole, lo que sabemos hacer los mecánicos!

Así nos va...

Bremaneur dijo...

Buenos días. En el blog de Carlos Martínez Gorriarán:

EUROPA Y LA GUERRACon una simpática postdata.

Carlota dijo...

¿Ni un comentario a la extraordinaria entrevista que se concedieron ayer Julia Otero y Pepe Montilla hablando de las relaciones internacionales de Catalunya & Sapain, de la injusticia de dar por encima de la mediar y recibir por debajo del calcetín? -y no digamos la incomodidad-, en fin, quede constancia de que alguien sí oyó la reiterada entrevista, jadeos, babas, exudaciones y demás procacidades.

Bremaneur dijo...

Carlos Martínez Gorriarán se permite insultar a nicks de este blog:

NB: ha escandalizado en algún concurrido blog abundante en héroes retrospectivos de un movimiento cívico vasco que vivían intensamente todo lo lejos que podían, que calificara de “mohosas” las elecciones europeas. Este tipo de aclaraciones no son necesarias para personas inteligentes o bienintencionadas, pero dada la extensión en España del vicio de la “credulidad maliciosa” (consistente en dar crédito inmediato a cualquier difamación o maledicencia mientras se mantiene un prudente escepticismo crítico ante cualquier elogio o reconocimiento de un tercero), me parece necesario aclarar que el moho que ataca estas elecciones no sólo procede del establishment que ha convertido el Parlamento Europeo en un asilo para políticos españoles terminales –con la insólita excepción de Rosa Díez, que tanto les fastidia-, sino también de su fingida virtud cívica e impostado coraje democrático, siempre dispuesto a denunciar airadamente cuanta debilidad creen detectar en quienes dan la cara (que nunca han sido ellos). Les conviene un tratamiento fungicida del cerebro, probrecillos.Me gustaría saber la opinión que estos insultos le merecen a la fracción agit-prop de Upyd que habita en las gateras de este blog.

Mike dijo...

Dadas las prisas de hoy, reproduzco una parte de lo que escribí ayer. Y perdón por el copia-pega, pero el reloj manda sobre los autónomos, ya se sabe.

"Para mi gusto, a este vídeo le falta el toque final. El punto sindicalista. El aire obrero antiyankee de toda la vida. La presencia sugerente y convencida de los domesticados líderes sindicales de UGT y CC.OO. con su foto en transparencia y repitiendo como voz de fondo:


“Aquél día no pudiste votar. Pero ahora sí. Ahora el partido se juega en Europa.”


En serio. Si después de esta, los socialistas de pro siguen manteniendo la fe en su partido y en sus líderes, es para reconocerles el mérito. O una patología grave."

Sursum corda! dijo...

Buena música para esta mañana.

Sinfonía No 4 en Sol mayor de Gustav Mahler interpretada por la Vienna Philharmonic Orchestra (Wiener Philharmoniker) dirigida por Leonard Bernstein.

Sursum corda! dijo...

¿Qué hacía CCM en las Islas Caimán?
28/04/2009 - 08:54
- FINANZAS


¿Qué hacía CCM en las Islas Caimán?

Caja Castilla-La Mancha (CCM) ha trasladado la sede de su sociedad de participaciones preferentes desde las Islas Caimán a España, informó hoy la entidad intervenida por el Banco de España a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la sociedad antes denominada 'CCM Preference Limited' adquiere la nacionalidad española, aunque mantiene su personalidad jurídica, precisó la caja castellano manchega al organismo supervisor de los mercados. Lo que no dijo la entidad es que esta sociedad estaba domiciliada en un paraiso fiscal para no pagar impuestos en España.

'CCM Preferentes' ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Cuenca y ha adaptado su estatuto jurídico al Derecho español vigente, al texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas y a la Ley sobre régimen jurídico de las transacciones económicas con el exterior y sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales.

Estos cambios no implican una nueva emisión de los valores de las participaciones preferentes, sino que, desde ahora, éstos quedan sujetos a la legislación española por lo que deberán cumplir determinados coeficientes de inversión, recursos propios y obligaciones de información a los ciudadanos.

CCM precisó que se mantienen inalteradas el resto de condiciones de la emisión, en especial, el contenido de los derechos económicos y políticos de los titulares de las participaciones preferentes y la garantía prestada por la entidad.


---

"domiciliada en un paraiso fiscal para no pagar impuestos en España."


Hay una salida socialista a la crisis: dejar de joderlo todo.

Bremaneur dijo...

Muy buena la idea de Rosa Díez de salir a la calle a recoger miles de firmas, en lugar de captar las de cincuenta concejales independientes. Un guiño democrático que dice mucho en favor de ella y de su partido.

Bremaneur dijo...

También me parece muy digno, del artículo que he enlazado, que se reconozca que RD no sabía el nombre de la candidata número 4 a las mohosas (todavía estoy en tratamiento) elecciones europeas. Un fallo lo tiene cualquiera.

Bremaneur dijo...

La peste del miedo
HERMANN TERTSCH
Martes, 28-04-09

LOS que nunca hemos sido un colmado de virtudes en el trato de nuestro propio cuerpo tendemos mucho a relativizar la alarma ante catástrofes sanitarias. Eso somos quienes hemos pasado toda la vida intentando rebatir la máxima de «mens sana in corpore sano». Porque hemos creído firmemente en las tesis de Peter Altenberg y Joseph Roth de que la sabiduría requiere un conflicto con la salud. Cuando uno comienza a dudar de ello suele ser demasiado tarde para intentar la otra opción. Recuerdo lo irrisoria que me parecía la recomendación de tanto amigo durante la catástrofe de Chernobil -que yo viví en Polonia, en Varsovia y en Cracovia- de que me pusiera en las colas para tomar yodo. A mí, que me fumaba tres paquetes de Marlboro. A mis colegas Paco Eguiagaray, a Juan González Yuste y a Hernán Rodríguez Molina, tres hombres de Altenberg y Roth también les hacía mucha gracia. Ellos ya no están. Eso no quiere decir que no sintamos todas y cada una de las muertes y tragedias habidas. En las que las víctimas son gentes que jamás quisieron ponerse en peligro. Desde las pestes medievales, las pandemias americanas, la peste de nuestra era moderna que es el sida o las gripes aviares o ahora porcinas. Pero a mí, aun hoy, se lo confieso, me cuesta mucho sintonizar con la alarma social, con ese miedo generalizado por motivos de salud. Comprendo perfectamente la labor imprescindible de divulgación y advertencia de los poderes del Estado y de las instituciones en estos casos. Pero los echo de menos en otras pestes que carecen de la popularidad necesaria y que también tienen mucho que ver con la salubridad.

A mí me da mucho más miedo el hecho de que el presidente iraní Ahmadineyad pueda chantajear a países cercanos y lejanos con un arsenal nuclear. Y a la gente parece traerles al pairo. Me causa infinito terror -no por mi vida que al fin y al cabo será de las ya difícilmente afectadas- que la OTAN retroceda día a día ante la presión militar del movimiento talibán. Y, esto ya nos toca más cerca, me siento aterrado ante el hecho de que un Gobierno socialista en el País Vasco no consiga reunir los altos cargos necesarios para dirigir la región y que todo se deba al miedo. Tengo auténtico miedo al miedo. Porque es lo que destruye las sociedades libres. Considero un signo terriblemente alarmante que gente cualificada y formada se niegue a ejercer un cargo público por miedo. Y no se trata de exigir heroísmo. Ni de ser el general Charles Gordon en Jartum. Resulta aterrador saber cuánto miedo hay entre nuestros ciudadanos, entre los supuestamente más cualificados y teóricamente más informados sobre lo que es la vocación del bien común. Ese miedo tóxico deja a la ciudadanía inerme. Nadie puede pedir coraje a la ciudadanía cuando altos ejecutivos no aceptan trabajar para su país desde un cargo con dos escoltas, inhibidor y chófer. Miedo da este miedo que es una peste que ya es pandemia.

RexAm dijo...

Gracias a Bremaneur por haber traído la página del simpático Gorriarán.
Ya sé a qué atenerme el mohoso 7 de junio.

Feroz dijo...

Bremaneur, por si no lo sabe, Gorriarán fue remero, con el nick Rigor Mortis, y quizá rememore esos tiempos.

Lo que me extraña es que le importen las minucias de esta nave, con la cantidad de temas importantes que deberían ocupar su tiempo, pero se ve que puede con todo.

Yo no me doy por aludido, porque tengo la conciencia tranquila. Aunque no fui a las concentraciones de Basta Ya, que nos restriega por las narices, contribuí con mi pequeño óbolo (5.000 pelas de las de entonces) a la última función que montaron en San Sebastián.

Siento no haber conservado el resguardo de la transferencia, por si me fuera requerido por los guardianes de las esencias.

Hablando de otra cosa, ayer me adjudicaban indebidamente lo de "Fashionaria" y tengo que reconocer, con envidia, que no es mío.

Creo haber sido nombrado un par de veces en la radio, pero no ha sido por ninguna frase mía, sino por haber encontrado algo friki en los periódicos, como lo del "pixing", así que no merezco estar junto a los ingeniosos de esta nave, que han sido ondulados por méritos propios.

Bremaneur dijo...

Disculpen, ahora no puedo atenderles. El tratamiento fungicida que me estoy aplicando tiene unos efectos secundarios sorprendentes. Ahora mismo, una erección feroz e inextinguible. Cuando se me pase me paso, si eso.

Pussy Cat dijo...

Hoy sí he oido al patrón. Ha aludido a Navarth:
"¡ULTIMA HORA! La Consejería de Sanidad de Baleares alarmada ante la posibilidad de que el virus de la gripe porcina no tenga el nivel B de catalán."
¡Enhorabuena al laureado!

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

La crisis nos cuesta un riñón

La asociación de consumidores FACUA, denuncia que una docena de webs españolas anuncian venta de órganos. Temen que este fenómeno "se convierta en algo creciente" en nuestro país.

Los anunciantes, españoles y algunos extranjeros, ofertan riñones, pulmones y médula con lista de precios, por estar pasando "graves apuros económicos debidos a la crisis". Como en algunos países del denominado Tercer Mundo.

Estando prohibida y penada la venta de órganos, muy desesperada tiene que estar la gente para saldar las deudas poniendo en peligro sus vidas y su libertad.
Sin embargo, la demanda presiona y la oferta se multiplica. La pobreza es la pandemia.

La crisis nos cuesta un riñon

Sursum corda! dijo...

Voy a decir una cosa sobre las mohosas elecciones y no querré saber mas de palos.

El 25 de abril Gorriaran comentaba en su blog que a las elecciones europeas los partidos no les dan ninguna importancia porque el parlamento europeo es poco operativo, y que mandan allí a sus políticos pasados de fecha o a los que les resultan incómodos.

En este blog se ha dicho muchas veces lo del cementerio de elefantes, que a Rosa Díez el PSE se la quitó de en medio de esa manera y que a Jauregui lo mandan allí no como premio, precisamente.

Y sobre ese tópico de lo poco funcional y de políticos sin otro uso, Gorriaran añadió el calificativo de "mohoso".

Yo no negaré que el moho puede estar en abundancia los cementerios, sean de elefantes o de políticos sin otra función para el partido que los envía. Lo sorprendente es que con ese "mohoso" tenemos otra ocasión para que varios participantes de este blog se enfrenten y nos den ocasión para el asombro y la meditación a otros.

Pues oigan, a mí ni me vieron en manifestaciones ni me van a ver. Yo creo que la política se hace desde los partidos y que cuando uno no encuentra que los partidos existentes responden a sus necesidades, crea otro y santas pascuas.

Mi enhorabuena por su valor a los que se han concentrado en respuesta a atentados o en protesta o lo que sea. Pero no vamos aquí a poner un baremo como el de cuántas veces le pegaron los grises al político de izquierda de turno ¿verdad?

Unknown dijo...

La capacidad de los votantes del p(a)so(t)e para seguir la senda marcada es asombrosa.

La biblia de Sushi de pez Toro es muy didáctica: la lección de hoy es que España no es Gran Bretaña. Pues vale... Me recuerda a la escena de Faemino y Cansado donde se preguntaban qué era o no era cordero (¿el estofado de cordero es cordero? Cojonudo)

La maestría de D. Santiago para buscar referencias es flipante... La madre del cuto (con perdón en estas fechas) qué poderío intelectual.

Feroz dijo...

Traigo una cosa que me he encontrado por Internés. Lo cuelgo en conmemoración del aniversario de la botadura de La Chalupa de la Argos:

18. francisz comenta:
Publicado el 13 de Junio de 2008 a las 18:12

Bien, bien, mis amables y agradables remeras y remeros, ya veo que no sólo sois incapaces de adaptaros a los nuevos aires ciudadanos del s.XXI, sino que además he comprobado que estáis más desesperados y desagradables que lo que percibí en mi anterior intervención hace ya 4 ó 5 meses. Supongo que la derrota electoral de marzo, más el actual descalabro político del PP, más el previsible e inteligente viaje al centro que está emprendiendo Rajoy, os ha puesto de los nervios. Pero ya os lo advertí, y como siempre sólo obtuve desprecio y bastantes insultos, aunque a fuer de ser precisos, he de reconocer que hace 4 ó 5 meses me distéis una imagen menos maleducada y autoritaria que la percibida en la etapa actual. O sea, que vamos como el cangrejo.

Recordad, amables argonautas de La Chalupa de la Argos, cuando os decía, más bien preguntaba, ¿cómo se entiende que el súper traidor y vende patrias y amigo de ETA, el candidato del chubasquero amarillo, estuviese a punto de ganar por goleada en las históricas de verdad próximas elecciones a la Presidencia de España? ¿Os acordáis?

Pues bien, ¿han sido históricas de verdad o no? Sólo el hecho de ver cómo el PP comienza a hablar de la necesidad de instaurar la democracia interna en su partido, hecho insólito hasta ahora en la trayectoria histórica de los partidos de derechas españoles, o la predisposición a dialogar sobre la inevitable España confederal, son acontecimientos de hondo calado histórico cuyos efectos comienzan a vislumbrarse e intuir.

El otro día no sé quién preguntaba si mis intervenciones numerarias no serían un experimento de no me acuerdo quién. Pues no, no es un experimento de ese alguien, pero sí es un experimento conjunto de las Universidades de Lovaina, Utrech, Carlos III de Madrid y Stanford, la famosa Universidad de la charla del Lehendakari.

La idea en realidad es del Departamento de Humanidades de Stanford, que lleva desde Enero de este año haciendo un estudio sociológico sobre la reacción de la conservadora “América profunda” ante la eventualidad de que un hombre negro pueda ser el Presidente de los Estados Unidos.

Y uno de los instrumentos del estudio es la participación en los blogs más cultos de la derecha clásica, para con unas intervenciones ajustadas al medio, conseguir desenmascarar la auténtica ideología que hay tras toda derecha extremista por muy intelectual que se crea.

La idea nos pareció perfecta, y una vez en Europa me puse en contacto con la Universidad de Lovaina, la cual conozco perfectamente desde que estudié Humanidades en ella. Allí me enteré que también ellos, junto con la de Utrech, andaban con lo mismo respecto al brote racista que se observa en Centro Europa, alentado también por la derecha clásica, que también hayla en contraposición a una derecha moderna, amable y liberal de verdad, que también la hay y en pleno auge además. Y a los colegas de Lovaina les pareció muy buena idea lo de participar en plan gancho en los blogs más intelectualizados de la derecha clásica belga y alemana.

Y claro, para hacer el mismo experimento con la derecha clásica española, nada mejor que el estirado, lechuguino e insultón blog de vuesas mercedes. El resto supongo que os lo podréis imaginar.

Por si acaso, os lo explico. En el informe que ya está en Lovaina y Stanford, se aprecia de manera objetiva, ya que se aportan las debidas intervenciones del gancho numerario y las correspondientes respuestas más ilustrativas, se aprecia , decía, las maneras, el estilo, la ausencia de argumentaciones dialécticas, la falta de respeto, la incoherencia, el desprecio chulesco, las fórmulas autoritarias y la conocida sumisión de la derecha clásica a la autoridad militar de las que ha hecho gala esta bendita La Chalupa de la Argos entre otros aspectos menos jugosos pero no menos ilustrativos.

¡Y semejantes barbaridades e incoherencias se las decíais a un partidario de Rajoy! No se las decíais a un rojo socialista, ni a un nauseabundo nacionalista periférico, ni a un asesino pro etarra; le llamasteis asesino, ocagarri, nacionalista vasco, gilipollas, pedorra, navarra (en eso sí acertasteis), loca, pesada, murciélago, ….. ; intentasteis ningunearlo y para colmo, confirmando una vez más la clásica tendencia de la vieja derecha que no soporta la libre discusión, se recurre a la censura pura y dura de la autoridad militar competente hacia el pobre discrepante, ante el silencio cómplice de todas vosotras y vosotros, u otros vos en berba riojana.

Todavía no conozco los informes de Lovaina y Stanford, pero la verdad es que el informe que hace referencia a vuestras actitudes y actividades mentales, reúne todos los tópicos, clichés, generalidades y maneras antiguas que todavía sigue manteniendo una pequeña porción de derechas, inmune a los nuevos aires ciudadanos del s.XXI que sí han sabido captar los modernos partidos de derechas, entre los cuales no dudo que en breve estará el nuevo PP de Rajoy.

Bueno, pue ya tá, la verdad es que he disfrutado escribiendo esto, y para ello he dejado la botella de Calvados a mi vera y he dedicado la tarde del sábado para estar más tranquila. La verdad es que os deseo que os vaya bien a todas y todos, y sobre todo que espabiléis lo antes posible. Ahora me voy al regato de la erreka de al lado de casa a por un par de truchas buenas, que hoy me viene un buen y amable amigo de la parte peninsular de Euskal Herria.

Que sigáis bien, e igual dentro de 8 ó 12 meses hago otra incursión por este foro a comprobar cómo va la evolución del mismo. Hasta entonces, geroarte, eta muxu bi para el amable hermano mediano de Ikewana.

------------------

Lo más gracioso es que lo publicó en el blog de Luis Solana. La pobre Navarra se liaba, porque no había candidato del "chubasquero amarillo", sino que era la prenda que llevaba Sonsoles, junto con el Pravda, cuando se prendó de ella Zapatero.

ballestilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro de Paz dijo...

"¿Ni un comentario a la extraordinaria entrevista que se concedieron ayer Julia Otero y Pepe Montilla...?"

---------

Yo si tuve ocasión de escucharla, Carlota, pero hay pesadillas que prefiero no rememorar. Ayer descubrí un nuevo sentido al concepto "verguenza ajena". Fue escuchando la radio. No se puede pedir más.

Unknown dijo...

Adivinanza: ¿A que no saben cómo se llama el director la Oficina Militar de la Casa Blanca?

Me acabo de enterar... ¿será primo, hermano, tío, sobrino...?


La madre del cuto (vuelvo a invocar perdón) que va a ser verdad eso de que Obama le copia todo a Zapatero. ¿Tendrá también un the Bull que traduzca su pensamiento negro sobre blanco?

Feroz dijo...

Millás ¿de qué vas?"También sabíamos que si sus progenitores hubieran emigrado al Vaticano, podría haber sido Ratzinger."

Así es la "crema de la intelectualidad" apañola. Millás confunde la Ciudad del Vaticano con el Principado de Andorra, por ejemplo.

La talla del "mesías" la dan sus "evangelistas".

Kalimero dijo...

Ha muerto Javier Ortiz. En su blog está escrito su propio obituario.

OBITUARIOPeriodista muy citado en este blog, y uno de los columnistas más activos de la izquierda, además de muy compresivo con el nacionalismo en general, y con el mundo abertzale en particular.

Descanse en paz...

Pussy Cat dijo...

Ha muerto el periodista Javier Ortiz. No fué el peor de los contertulios de "Pásalo", programa fallidamente plural de la ETB2.

MariscalZhukov dijo...

Ha muerto Javier Ortiz. Nunca logré estar de acuerdo con él en nada. Pero le echaré en falta.

Belosticalle dijo...

Ahora mismo me comunican el fallecimiento de Ortiz. Veo que ya está avisado.
Discrepando mucho de él, eramos viejos amigos.
Siento su muerte y doy mi condolencia a su viuda y familia.

María dijo...

"No caen las nueces si no se mueve el nogal y nosotros vamos a moverlo para que las nueces caigan de nuestro lado".Adolfo Muñoz, Secretario General de ELA.

Tiene que haber algo que explique esta obsesión nacionalista con los nogales.

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.
No sabía de Javier Ortiz, pero el hecho de escribir su Obituario, me merece un respeto enorme, porque hablar del último momento es algo muy serio para mí.

Por otro lado, la visita de la Sra. Bruni sigue su curso.
Como decía esta mañana García Barbeito en casa Herrera, más o menos literal: detrás de una gran mujer no se ve a su marido.

metempsicótico dijo...

María dijo...
"No caen las nueces si no se mueve el nogal y nosotros vamos a moverlo para que las nueces caigan de nuestro lado". Adolfo Muñoz, Secretario General de ELA.
Tiene que haber algo que explique esta obsesión nacionalista con los nogales.
...
Sí, está en “El Universo [nacionalista] en una cáscara de nuez”. Lo que pasa es que Stephen Hawking resulta algo abstruso.

metempsicótico dijo...

El tema del día: Y eso sin contar al Sr. Blanco, consejero áulico (e imparcial) del Partido Demócrata Americano, partidario desde siempre (y en tiempos, anónimo) de Obama. Por la Casa Blanca debe moverse como Pepiño por su casa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Uno (no uno) que siempre se ha sorprendido con esa tradicional costumbre latina de hablar bien de quien en vida criticaste no romperá hoy sus hábitos adquiridos y menos por Javier Ortiz a quien ni deseé ningún mal vivo ni, por supuesto, se lo deseo ahora muerto*.

No me gustaba lo que escribía y lo que es peor, no me gustaba cómo lo escribía.

Adios (con perdón) Javier. No le echaré de menos. Decir lo contrario sería mentir y ud seguro que no me lo perdonaría…


*no se extrañen, no. Imaginen la remota posibilidad de que el más allá sea un paraíso donde gobierno Dios y su cohorte. ¿Creen que Javier ortiz se sentiría a gusto?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Pero oiga, someterse a Estados Unidos no es el lugar de España. Si España no es Gran Bretaña. Es que España no se va a reencontrar nunca siendo Gran Bretaña. Es que Gran Bretaña es Gran Bretaña, y aun con un Gobierno laborista juega ese papel con Estados Unidos, pero España no es Gran Bretaña.

De hecho, de Gran Bretaña, nos ha separado casi todo a lo largo de la Historia. No tiene nada que ver con nosotros, oiga.”


Señor González : Jure ante Dios arrodillado (usted, no Dios) que este párrafo es copia fiel del original torino.
Nos negamos a creer que tal cúmulo de sílabas haya sido trasladada al papel de la forma que usted la cita y que, además, esté al alcance de los niños.

Congratulaciones.
Excelente ondulación, señor Navarth.

Albatros dijo...

Novato, de lo que vea la mitad, y de lo que no vea...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Predicción meteorológica para hoy:

Totalmente despejado, lucirá una radiante Carla Bruni en todos los medios de comunicación de la Península Ibérica, Canarias y Baleares.

Albatros dijo...

¿Están ustedes seguros de lo de Ortiz?

¿Le da una parada cardiorespiratoria y se pone a escribir el obituario?

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Y qué esperaba ud Don Albatros? ¿Que Ortiz se muriera como lo hace el resto de la gente?

jalapeñas relleñas dijo...

Creo que no hace falta siquiera que manifieste, de antemano, mis respetos por el autor de "La marca", hombre de honda sensibilidad y gran cultivador de las mejores virtudes humanas. Creo que no hace falta porque las citas sin contexto son como tiradores con arco sobre fondo blanco, no sé sabe a quién pretenden alcanzar o a quién responden, y si acaso apuntan con sobrada razón. Se intuye, además, la pretensión destructiva de Orwell, el querer desmontar los ataques de (imagino) británicos, estadounidenses o franceses (gente próxima a él, esto es) contra las democracias más o menos liberales de sus países, en nombre (y esto es lo importante) de la santidad de otro régimen político. Es decir, el escritor se rebelaría contra el atacante del régimen político del propio país porque intuye su falta de honestidad (vgr.: cierra los ojos ante los crímenes estalinistas). Una intuición probablemente razonable en este caso. Acaso, en otros, levemente teñida de paranoia, tal y como no me canso de observar en los que vienen por el camino de vuelta del sendero del converso (el mecanismo es fácilemnte comprensible: desprecio mediatamente mis pasadas estúpidas ilusiones a través del desdén de quienes identifico como los actuales ilusos).

En cualquier caso, al margen de las más o menos respetables motivaciones de quien dice algo semejante a lo dicho por Orwell o hace suyo lo dicho por él, existe un contraargumento evidente. Una vez más, no puede ser otro que el fundamento de un razonamiento honesto: atacar las que se nos venden como verdades acerca de la realidad. Y digo honesto porque realidad y verdad, a pesar de las protestas de los dolidos realistas (como cualesquiera ideólogos, deshonestos), son incompatibles, salvo que estimemos que una figura geométrica o la serie de los números naturales, por ejemplo, forman parte de la realidad, en cuyo caso habrá que hacer los matices oportunos.

O sea, que si el aquí vilipendiado más o menos pacifista residente en La Almunia de Doña Godina se cisca en proporción de 1000 contra 1 en esa cosa que nos llaman Occidente o Democracia Avanzada, frente a esa otra de la que le informan como Corea del Norte o el único Régimen Estalinista Vigente, al cual, dicho sea de paso, no desea mudarse a vivir (en contra de las insistentes y maliciosas propuestas de los siempre atentos defensores de Occidente y la otra señora), es simple y llanamente por los cultos (que saben dónde está el Estado de Washington, mire usté) y periodistas y telepredicadores de información que soporta a diario diciéndole (como aquí también se lee) "estos son los hechos, amigo", "questa è la veritá"; y no sólo eso, sino que deberá soportar, además, a quienes hacen de esa inevitabilidad virtud y entusiasta partido, con el engorro y repugnancia que todo ello conlleva. Pues por eso.

novatosinfin dijo...

Albatros, no entiendo lo de la mitad ¿?, será que estoy espeso.
Lo del Obituario de JOrtiz tiene explicación, ya lo dejó escrito en su blog en 2007 para que nadie dijera lo que no quería oir.

Repito, estoy espeso, me falta micebrina, no pillo lo de "Novato, de lo que vea la mitad, y de lo que no vea... 11:24 AM".

D. Albatros, que no lo pillo!

Albatros dijo...

(-Espérate, jodía Moira, ¡no ves que estoy contestando a don Uno!)

Sí, genio y figura hasta la sepultura... o hasta el año que viene por estas fechas.

benjamingrullo dijo...

“Es que Gran Bretaña es Gran Bretaña…

España no es Gran Bretaña.

Gran Bretaña no tiene nada que ver con NOSOTROS, oiga.”

Los que vivimos en el País Vasco y llevamos años dándonos contra el muro del nacionalismo reconocemos esas fórmulas en el acto. Es lenguaje identitario. Su única función es acotar un Nosotros. Un Nosotros no es más que una tautología. Su existencia se demuestra por sí misma y no requiere de ninguna prueba. Todo lo que uno necesita saber de un Nosotros es que existe y que pertenece a él. José Luis es un arbitrario jefe de gang que está gestionando nuestra dimensión colectiva en su provecho a base de autoproclamarse “el que define la comunidad”. El Nosotros de José Luis es una identidad posmoderna, una identidad de identidades, insustancial como él. Pero da igual, la identidad, cuanto más banal mayor es su éxito. Sabemos que se puede construir una identidad desde una estética étnica que unos deciden, con José Luis hemos aprendido que también se puede construir una identidad de la nada y sin nada, una gelatina con mofletes y sonrisitas y ya ta. El tío es un crack.

El gran error es enfrentarse a ellos como si se tratase de una ideología.

Albatros dijo...

Novato, si Ortiz ha muerto endeveras, entonces me he pasado de frenada (o sea, de listo): he leído el obituario y no me he creído ni por un momento que alguien con una parada cr se pare a escribir su necrológica con un estilo tan pulcro y tanta serenidad. Vamos, ni de coña. Pero si lo escribió en el 2007 y se ha muerto en el 2009, la cosa cambia. (Por cierto, ¿cómo se había tomado la ascensión del señor Pachi?)

Lo otro era una abreviación del dicho: "de lo que veas, créete la mitad, y de lo que no veas, nada".

Feroz dijo...

Elisa Serna | 28-04-2009 10:43:45

Lamento, de verdad, la muerte de Javier Ortiz. Pertenece a la generación mejor de españoles a los que nuestra madre y madrastra España roba la infancia, la juventud, la vejez, porque vivir desviviendose, como hizo Javier, por la justicia pendiente, por lo evidente, parece sino juventud, pero es implacable destino.

Miraba de frente, con bonhomía y eso es actitud de los pocos a imitar. Saber hoy, por su necrológica, lo parejos que han sido nuestros caminos, y la causa negra o roja que testaruda, perdonavidas, engreida que a tantos nos envia a la diaspora, al exilio interior, me rebela sobremanera.

Un fraternal abrazo para sus familiares, sus amigos, camaradas, compañeros de redacción, lectores. Os acompaño en el sentimiento de estupor, pérdida, ausencia, impotencia.

benjamingrullo dijo...

En cuanto a que se puede crear la identidad de la nada, no se pierdan el obituario del tal Ortiz. El tipo se tenía a sí mismo por vasco. Murió sin saber que los nacionalistas jamás le admitirían como tal. Eso sí, miraban con condescendencia y aprobación sus esfuerzos por parecerlo. Descanse en paz.

*Gracias al que ayer puso el enlace al blog de Conthe y el artículo Espirales de silencio.

candela dijo...

Doña Ostra

¿Cómo hago para enviarle mi mail?

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

Yo también sé a qué atenerme el próximo 7 de junio, leído lo que trae don Bremaneur.

Es más, va a ser que no cuentan con mi firma. Por eso, por no estar de acuerdo con lo de la cesión de datos, y también porque no tengo impresora en casa, y no quiero gastarme un euro en el locutorio.

Lo necesito para tratamientos fungicidas, que la cosa está malita.

P.D : Para este viaje no necesitábamos alforjas. A pesar de lo que dice don Sursum, muy respetable, yo me quedo con lo que dijo hace tiempo otro remero, don Novatosinfin, a cuenta de esta gente : hay cosas que van en el sueldo. No haberse metido a políticos, señores.

Aitor Mento dijo...

Hago mío también este mensaje, el último de la singladura de anteayer :


oveja anónima dijo...

Fastidia reconocerlo, pero el matonismo político, la falta de respeto de los comisarios de los partidos incluso hacia los simples votantes u opinantes en un blog, siempre gana y por una razón sencilla: los demás no somos políticos profesionales, ni tenemos adhesiones inquebrantes, excepto, sí, en la vida privada.

...............

Pues eso. Yo también soy Bremaneur y Oveja Anónima.

Continúo mirando en droguerías y farmacias, por lo del tratamiento.

Estajanovista arrepentido dijo...

Me estoy imaginando a la Bruni canturreando por lo bajini 'segolén segolén' con la música de Souvenirs souvenirs.

belisario dijo...

"Si España no es Gran Bretaña".

---

Snif...

Aitor Mento dijo...

Por cierto, don Sursum, ya que le mencionaba a usted :

Entendiendo lo que dice usted de mohoso = cementerio de elefantes, y tal, yo creo que un dirigente de un partido que se encuentra buscando firmas para poderse presentar a las europeas, no puede permitirse menospreciar esas elecciones.

Es tirar piedras a su propio tejado, ya lo dije. Y la verdad, no estoy yo por la labor de apoyar estas cosas. Para esto, ya teníamos al PSOE y al PP.

novatosinfin dijo...

Hoy vamos de entierros varios:
Enterrada la norma de la jornada laboral de 65 horas.
Leído en elmundo.esLa verdad es que, algunas veces, Europa da un miedo...

Artanis dijo...

Estimados cohabitantes de la Argos...
Supongo que impulsado por un sentimiento de autosobrevaloración tras verme -oirme- ondulado ayer, me he atrevido a dejar un mensaje en el contestador hereriano que acaba de salir al aire hace tres minutitos escasos...
Así que si quieren saber cómo suena la voz de este humilde remero, podrán oirme -en cuanto me cuelguen- (hacia las 14:17 hrs., o sea, unos quince minutitos antes del fin del programa). Soy el que le propone al Herrera una programación alternativa de fin de semana... Para mi sorpresa, me han tomado por un odiador.

(Y si con esto y lo de ayer, no consigo audiencia con la Bruni... pues no sé que más hacer).

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

¡Ah, y felicidades al ondulé, D. Navarth!

novatosinfin dijo...

Spain is not Great Britain.
Gibraltar is not Spain.
Gibraltar is British
Ergo...
if Spain is not Gibraltar
Spain is not Spain ¿?

J---r, cuando razono en inglés me salgo.

novatosinfin dijo...

Otro listo:
Guardans: "Todos somos internautas", pero en la red "sólo hay anuncios de lavadoras"
LDigital

Bremaneur dijo...

No se equivoquen con Martínez Gorriarán. Es un tipo inteligente, de una trayectoria cívica irreprochable (hasta ahora) y ha escrito artículos brillantes sobre eta y el nacionalismo. Lo que quería decir con su exabrupto sobre las elecciones europeas es que han sido mohosas hasta la llegada de Upyd, el Míster Propper de la democracia, partido que, a su paso, lo deja todo como la patena. Es cierto que a veces este hombre se desboca, pero es comprensible y disculpable. Cargar sobre sus hombros, y en exclusiva, con la Dignidad Democrática, es tarea de titanes. ¿Cómo reprocharle nada a un héroe?

Artanis dijo...

Reconozco que le encontraba mucha gracia a Ortiz cuando su mala leche iba dirigida contra el Felipismo... y reconozco una cierta incoherencia por mi parte cuando fui menos condescendiente con sus escritos, atacando un sistema capitalista y parcialmente liberal del que intento disfrutar y ayudar a su globalización. En esos momentos, sus juegos de palabras y de dialéctica jesuítica (yo soy ex-alumno, por cierto) se me antojaron más endebles. Su entrega a medios nacionalistas -y más radicales aún- no me pusieron fácil el disfrutar de sus escritos y nunca conseguí verle ni siquiera equidistante en estos últimos años. Aún así, aplaudo este estilo de despedida que ha tenido.

Louella Parsons dijo...

Genial su entrada de hoy, PATRON.

--

"una gelatina con mofletes y sonrisitas".
BENJAMINGRULLO, también genial. Es justo así.

Aitor Mento dijo...

Oiga, don Bremaneur :

Ese su último mensaje es de antes o de después del tratamiento ? Por curiosidad.

Bremaneur dijo...

Sigo en ello, don Aitor. Todavía no sé si he pasado al lado del bien o si sigo en el lado del mal.

belisario dijo...

Novatosinfin dijo...

Spain is not Spain ¿?

---

Good question. Sometimes it´s more like Venezuela.

metempsicótico dijo...

Of course Spain is not Great Spain. No sea que alguien salga con que también es una (que no Una) y libre.

Lindo Gatito dijo...

Bremaneur dijo...

...
Me gustaría saber la opinión que estos insultos le merecen a la fracción agit-prop de Upyd que habita en las gateras de este blog.
....................................

Cuando el infame Hébert interrogó a la por él llamada “Viuda Capeto”, lanzándole la acusación de lo que sólo en la sucia mente de ese miserable había tenido lugar, recibió únicamente el más profundo desprecio por respuesta y, al insistir con su ponzoña manipuladora exhibiendo incluso al hijo de la acusada, provocó que la desdichada María Antonieta se levantase y cosechase el descrédito de su acusador con su histórico: “¡Apelo a todas las madres presentes!”.

Mutatis mutandis, que ni yo soy la perra austríaca (en todo caso, mero gato gallego que ni siquiera ha sido asimilado a ninguna gatera vasca), ni parte de "fracción" alguna, mucho menos de ninguna facción, apelo yo ahora a los tripulantes de esta nave que me conocen personalmente (incluido el Patrón), no para recabar su intervención*, Dios me libre, sino para que contemplen el ruido y la cólera de los neo-Pére Duchésne y sus afanes libelistas, esos que no tienen freno ni mesura en ver la agitación en el ojo ajeno y no perciben los tics vibrátiles en el propio, como puede comprobarse simplemente acudiendo a la bitácora de ayer y cotejando la respuesta de las 12:27 PM y la ingeniosa, elaborada y profunda contrarréplica de las12:37 PM.




* Me basta y me sobra con lo que saben y conocen de mí, por encima de circunstanciales y epidérmicas discrepancias a las que no concedo el menor valor y el máximo a su afectuosa amistad con la que me siento honrado.

Aitor Mento dijo...

Pues yo, don Bremaneur, vengo ahora de la farmacia de abajo y me han dado Fungusol, pero claro, haría falta una lobotomía para su aplicación, en buena lógica y tal como también me ha indicado la farmacéutica.

Y como eso no lo paga la Seguridad Social, y como he dicho, la cosa está muy malita.....no sé si hacer una suscripción popular con firmas y cesión de datos, una emisión de bonos o cosas de esas en plan guiño democrático, para sufragarme el tratamiento. De forma que de momento no llego a poder aplicármelo, y por tanto a saber, como usted, si estaré en el bien o en el mal.

Bremaneur dijo...

No hace falta que se saque en procesión, Lindo Gatito, porque su honorabilidad no se ha puesto nunca en duda. Ocurre que cada vez que se critica a Upyd usted y Pussy hacen una defensa que ya ha devenido en previsible y acrítica. Sencillamente querría saber qué opinan ustedes de la réplica de Gorriarán. Gracias.

metempsicótico dijo...

Todas esas declaraciones episódicas se produjeron antes de dar a luz un nuevo líder: Zapatero pre[Oba]mama.

Lindo Gatito dijo...

Por si acaso no la leyó, don Aitor, le copypego mi réplica a la Oveja Anónima a la que usted alude tan solidariamente, dejando claro mi máximo respeto por sus (las de usted, don Aitor) posiciones cívicas y exortándole, en todo caso y tímidamente, a no incurrir en la confusión de la ovejita de tomar por "políticos profesionales" a quienes no tenemos de ello ni un maldito átomo.



Como la sin par CATALINA ya ha dejado acuñada (oro sobre jade) la expresión: “Si no lo creo, no lo veo”, síntesis magistral de la coda a la definición canónica de la Fe (“Creer en lo que no se ve”), que es la representativa de una de sus facetas menos estudiadas: “No creer en lo que se tiene delante de las narices”, sólo me queda comentar el comentario, si es que no hay una ley no escrita que lo prohíba, claro, por que en esto de las críticas ocurre lo que en el dicho popular: “quien pega primero, pega dos veces”. O sea, que la Crítica, santa y buena siempre, Palabra de Dios, te alabamos, Señor, máxima expresión de Libertad, etc. etc. etc. Pero, ojito, la crítica a la Crítica, ah, eso sí que no… eso es gollería, expresión de maldad, palabra del Diablo, hala, vámonos, señorito.

El matonismo cívico (no sólo existe el político, que también), la falta de respeto de los comisarios civiles (que son legión) hacia los simples votantes u opinantes en un blog, de eso, ni media palabra. Chitón. Que no nos venga con historias el Nazareno de Juan 8:7, que aquí el pedrisco resultante iba a ser homérico.

Porque, está clarísimo, siempre “ganamos” porque somos, los que salimos al paso de ciertas infamias, “políticos profesionales”. Siempre hemos vivido de ello, por mucho que nuestros curricula (si cabe este plural, que no lo tengo tan claro, yo, que todo lo demás lo tengo tan oscuro) y cotizaciones a la Seguridad Social digan todo lo contrario, pero… ¡Vamos a saber nosotros nada, teniendo a mano los Oráculos de Adelfas que nos lo interpretan todo!

¡Y que decir de nuestras “adhesiones inquebrantes”, en feliz hallazgo de los duendes de la imprenta blogosférica! De “inquebrantes”, nada. Quebrantes y muy quebradas, puedo jurarlo sobre el Código Civil y prometerlo sobre una Biblia de Gutemberg, a gusto del consumidor.

Uno (No don UNO, of course) creía que la Ley de 22 Pradial, año II se había abolido en algún meandro de la historia, pero va a ser que no. Que me dice, aquí, la comisaria política (o sea, mi cuñada), que me deje de chorradas, que eso está en no sé qué de Mateo 7: 1-6, que la cosa es muy antigua. Yo a mi cuñada, lo que ella diga, oigan.

novatosinfin dijo...

Creo que tengo foto... vamos a ver...

novatosinfin dijo...

Ole...

Artanis dijo...

Lo prometido es deuda...
el Alvite de hoy...

Parmenio dijo...

Enhorabuena a los ondulados y mil gracias a la versión perlífera del camarada Estajanov.

Entonces no pudiste votar. Ahora se juega en Europa. Yankees go home.

PSOE y dos huevos duros.

Votar a Touriño es votar a Obama es votar a José Luis.

En vez de dos pon tres.

Aitor Mento dijo...

Don Lindo :

Sí lo leí, y no me cambia mi opinión.

Debe ser la necesidad del tratamiento ese, por lo visto.

ostra dijo...

Candela, mi correo es anexochalupa@gmail.com

Felicidades, Navarth. Genial.

Por cierto, en el Ostfront andan un poco mosqueados: Marcha atrás de la UE con el catalán
El Tribunal de Luxemburgo excluye del acuerdo diversas actuaciones judiciales.

Feroz dijo...

Estamos en buenas manos

novatosinfin dijo...

D. Feroz, y eso que la UE acaba de exigir a Spain que reduzca su nivel de endeudamiento y controle sus gasto, con amenaza cierta de sanción.
Este es otro idiota de libro.

Galería de Iidiotas de Libro (GIL):
ZP.
Beatriz Corredor.
Chaves.
Guardans...

Animense los remeros, den ideas.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Lindo, por cierto :

Oveja Anónima, además de "politicos profesionales", expresión incorrecta con la cual parece ser ( eso entiende mi cerebro necesitado ) que quiso decir "personas que se dedican a la política " también dice "comisarios políticos".

Para ser uno de éstos, no es condición sine qua non ser político de profesión. El mundo está lleno de comisarios amateurs.

navarth dijo...

Señores, gracias a todos. Es un honor (y un placer) remar a su lado.

Patrón, la entrada de hoy es absolutamente demoledora, pero, desgraciadamente, la Nada no se puede demoler (Benjamingrullo de las 11:55, muy bueno)

Lindo Gatito dijo...

Aitor Mento dijo...

Don Lindo, por cierto :

Oveja Anónima, además de "politicos profesionales", expresión incorrecta con la cual parece ser ( eso entiende mi cerebro necesitado ) que quiso decir "personas que se dedican a la política " también dice "comisarios políticos".

Para ser uno de éstos, no es condición sine qua non ser político de profesión. El mundo está lleno de comisarios amateurs
.
...................................
Exacto, don Aitor, exacto.

También había contestado a esa variable enunciada por la Oveja, pero nada más cierto que su (otra vez de usted, don Aitor) última frase, como es fácilmente constatable a nada que se esfuerce uno (nada que ver con don UNO).

luigi dijo...

José Luis, el antiimperialista encontradizo.

Lindo Gatito dijo...

Por cierto, don Aitor; atribuya la genial idea del "tratamiento" a quien corresponda, no a un servidor, como acaso pueda alguien entrever (mal entrevisto sería) en su comentario de la 1:22 PM. La cosa es que no me gusta adornarme con lauros ajenos, eso es todo, ya que no suelo practicar el intrusismo profesional psiquiátrico o neurológico con nadie, ni siquiera con las habituales muletillas del "hágaselo mirar" que tantos gustan de emplear (no usted entre ellos, quede blanco sobre negro) como sucedáneo del feo vicio de pensar.

luigi dijo...

Navarth en la Onda, la pandemia de nivel B detenida.

josejazz dijo...

buenos días tripulación

Lo de la jornada de 65 horas yo no lo veo, porque en la legislación laboral española el convenio colectivo es ley, y SIEMPRE puede mejorar lo legislado en ley, decreto o tratado, si es a favor del trabajador. Por eso no estoy muy preocupado.

Aitor Mento dijo...

Don Lindo :

Lo del tratamiento no lo atribuyo a usted en ningún momento, y el lector medianamente inteligente sabe a quién atribuírselo, no hace falta que yo lo haga. Ninguna falta.

josejazz dijo...

por cierto, recomiendo encarecidamente el libro de Andrew Anthony El Desencanto, me lo estoy devorando...y por cierto, un regalo para los gatitos para distender el ambiente: unos gatitos muy traviesos

guiri dijo...

Artanis, he oido su intervención y me ha parecido genial. El que ha dicho lo de odiador ha sido el tonto del "mítico llurens" que para mí, no aporta nada en el programa. A los demás les ha hecho mucha gracia. Congratulations.

Lindo Gatito dijo...

Item más:

Cree mi afán de hermeneuta amateur en saber detectar tropos e ironías allá donde se encuentren, no así expresiones literales que dan poco pábulo a forzadas analogías.

Es en tal sentido que la expresión: "politicos profesionales" no la entiendo ni siquiera como que "parece ser" que quiere decir: "personas que se dedican a la política", ya que no detecto que la Oveja aludiese en forma alguna a los que (usted y yo, entre otros) no queremos ser asumidos por el concepto griego de la Idiotés.

Por "profesional" todo el mundo entiende que es referido a "actividad remunerada" o a "modus vivendi", de modo que los balidos de la Oveja deben de ser dirigidos a otros prados sobre los que nunca ha triscado (ni lo hará) este felino.

En cuanto a lo que me dice en su comentario de la 1:22 PM, habrá leído usted mi réplica a la Oveja, pero en lo referente a lo que añade que "no me cambia mi opinión" (o sea; la de usted, don Aitor), así será, natural y legítimamente... sólo que una parte de lo escrito por mí: "El matonismo cívico (no sólo existe el político, que también), la falta de respeto de los comisarios civiles (que son legión) hacia los simples votantes u opinantes en un blog, de eso, ni media palabra. Chitón. Que no nos venga con historias el Nazareno de Juan 8:7, que aquí el pedrisco resultante iba a ser homérico", resulta que es muy coincidente con lo escrito por usted a las 2:00 PM: "Para ser uno de éstos [comisarios políticos], no es condición sine qua non ser político de profesión. El mundo está lleno de comisarios amateurs", que ya le he dicho cómo no puedo estar más de acuerdo.

Lindo Gatito dijo...

Cierto, don Aitor.

No me lo atribuye a mí, pero sí lo menciona contestándome:

"Don Lindo :Sí lo leí, y no me cambia mi opinión.
Debe ser la necesidad del tratamiento ese, por lo visto.

1:22 PM"
.

Por precisar.

Y a Bremaneur, no me saco en procesión, sólo le niego su derecho a ponerme a mí en uno de sus pasos para sus autos sacramentales privados ya que no se trata de mi honorabilidad, que usted no podrá vulnerar ni aunque se empeñase en ello (que no se empeña... aunque sí en la de algunas gentes a las que conozco bien) sino que, insisto, no pertenezco a "fracción" alguna de ninguna "facción", ni tengo como nicho ecológico gatera alguna.

Aitor Mento dijo...

Se le entiende bien, don Lindo, no es necesario que se repita tanto.

luigi dijo...

"Aquel día no pudiste votar. Pero ahora sí."

Con la colaboración del us mail quicksilver messenger service.

Lindo Gatito dijo...

Amigo JOSEJAZZ, mil gracias por el regalito. Buen swing... si cabe decirlo así.

Feroz dijo...

Buenas noticias

metempsicótico dijo...

¿Y Obama, qué dice de todo esto?
...
¿Y a Teddy Bautista, qué le parece el vídeo de las europeas?

luigi dijo...

"Gran Bretaña es Gran Bretaña. España no es Gran Bretaña." José Luis, cartógrafo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Chaves: "No me preocupa que el Estado se pueda endeudar"

Para eso es la mayor S.A. que se conoce…

ballestilla dijo...

Uno, que arregla zapatos...

Chaves:

"No me preocupa que el Estado se pueda endeudar"

Esta claro que no.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sólo se podrá utilizar el catalán para algunas consultas sin trascendencia jurídica. En cuanto al resto, el gobierno español deberá hacerse cargo de cualquier gasto directa o indirecta de traducción.



Los catalanes no podrán dirigirse en catalán directamente al tribunal, sino que deberán enviar antes su texto en Madrid para que lo traduzca. "Las personas que quieran dirigirse al Tribunal de Justicia de la UE en una de estas lenguas cooficiales deberán remitir su escrito a la Oficina para las Lenguas Oficiales del ministerio de Política Territorial" del gobierno español "para que lo traduzca al castellano", ha avisado Luxemburgo en un comunicado. Y tampoco recibirán directamente la respuesta en catalán, sino que será el gobierno español quien deberá volver a traducir la respuesta del castellano al catalán y enviarla al remitente.


Con lo fácil que sería aducir que las políticas lingüísticas están transferidas, algo me dice que pagaremos entre todos las relaciones con la UE de los ciudadanos de CCAA con realidades diferenciales cooficiales.

Y a ellos no les molestará en absoluto la injerencia del resto de españoles para aliviarles la factura de sus caprichos…

Feroz dijo...

Sarko, OK - Zapa, KO

ballestilla dijo...

metempsicótico...

¿Y a Teddy Bautista, qué le parece el vídeo de las europeas?

....

la piratería "es un abordaje, como en Somalia"

Feroz dijo...

D. Uno, como estamos en crisis, se le podría devolver al catalufo de turno, y decirle que la traduzca él mismo, o que se la mande a traducir a Carod, o a s.p.m., lo que más le guste.

ballestilla dijo...

Este detallito se les ha pasado a los de Publico.

Sursum corda! dijo...

A Chaves no le preocupa el endeudamiento. ¡Como que no lo va a tener que pagar él de su sueldo y no le va a faltar una pasta en pensiones!

Pero otros no están tan contentos.


Blanchard: "Si los gobiernos no impiden que la deuda explote, tendrán problemas"

Publicado el 28-04-09 , por Gemma Martínez Washington EXPANSION

El economista jefe del FMI cree que las Administraciones deben aplicar "un plan creíble para reducir el déficit" y no dedicarse únicamente a gastar "más y más".

Ejerce de académico, mide cada palabra y habla claro. Olivier Blanchard, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde septiembre, es el padre de las proyecciones macroeconómicas mundiales del organismo, que se recogen en el informe Perspectivas de la Economía Mundial (World Economic Outlook, WEO, por sus siglas en inglés).

El profesor del instituto tecnológico MIT (en excedencia) es consciente de que el mundo atraviesa la cuarta recesión global desde la Segunda Guerra Mundial y que la actual es la más seria. Pero, pese a todo, se muestra moderadamente optimista.

A pesar de que un sector de los académicos considera que la economía mundial puede entrar en una depresión, Blanchard se resiste a considerar esta palabra. "Existe una posibilidad muy pequeña de que esa depresión se produzca. Ante el shock que se produjo a finales de 2008, si no se hubiera dado la respuesta política y monetaria que se ha puesto en marcha, sí podríamos estar en el límite de una depresión", apunta el economista jefe del FMI, que pronostica que el PIB mundial se contraerá un 1,3% en 2009.

ballestilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ballestilla dijo...

Lema de campaña del PSOE al Parlamento Europeo

Otros han votado por ti.


Raca raca...

Aitor Mento dijo...

Saviano dice que la mafia considera a ETA como una "banda de imbéciles"


Madrid, 28 abr (EFE).- El escritor italiano Roberto Saviano, amenazado de muerte tras la publicación de su libro "Gomorra", ha afirmado hoy que las organizaciones mafiosas de su país consideran a ETA como "una especie de banda de imbéciles", aunque "útiles" pues distraen a la opinión pública del problema del crimen organizado.

De esta forma se ha pronunciado Roberto Saviano al inaugurar en la sede del Ministerio del Interior, junto al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, el curso superior sobre crimen organizado, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Durante la apertura del curso, al que asisten especialistas de la Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza, Saviano se ha referido a ETA y a su vínculo con la mafia y el narcotráfico, al que, según ha dicho, apuntan algunas investigaciones de jueces italianos.

En concreto, ha hecho alusión a una investigación que realizó en su día un magistrado milanés sobre un "clan genovés". Esta investigación demostró, según Saviano, que este clan hizo "negocios con ETA" y que la organización terrorista le suministró cocaína a cambio de armas.

Las pesquisas, según el escritor y periodista amenazado por la mafia, desmintieron "el moralismo de ETA" pues demostraron que la organización terrorista "trataba con cocaína para financiarse".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sección ¿Qué fue de…?

Antonio Gutiérrez, antiguo secretario general del sindicato Comisiones Obreras, es el mejor ejemplo de “diputado engullido por la maquinaria del Congreso”, según señalan fuentes parlamentarias. Llegó de la mano de Zapatero con un prometedor porvenir pero ha terminado ‘desaparecido’.

belisario dijo...

Joe Luis, la Gran Esperanza Afroleonesa.

candela dijo...

Lo de la gripe porcina es grave; lo sé. Lo de la visita de Bruni es interesante, también lo sé.

Pero, de ayer a hoy, parece que los cuatro millones de parados han desaparecido por ensalmo. Por el ensalmo de eso que llaman "las noticias".

Otrosí: mis próximos, votantes de Zapa osan comentarios críticos sobre el personaje, un poco al ritmo de Pravda. Espero que sea una señal de próximo voto en blanco o abstención, porque otra cosa no es posible.

No se si es espejismo o acertada observación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Los consejeros del PNV siempre han tenido el denominador común de la competencia profesional para el área en el que estaba, muchos de ellos han sido independientes y nosotros no hemos presumido. En este propio gobienro hay consejeros de carteras asignadas al PNV que no tienen carnet del partido"
(Andoni Ortuzar, presidente del Bizkaia Buru Batzar (BBB) del PNV)

En efecto: algunos han sido nacionalistas independientemente del carné que tuvieran. Y muy competentes y objetivos, siiiiiiiiiiii…

belisario dijo...

"De hecho, de Gran Bretaña, nos ha separado casi todo a lo largo de la Historia. No tiene nada que ver con nosotros, oiga.”

---

Ahora se explica lo de everibodi bonsai. Es un asunto con hondas raíces históricas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

belisario dijo...
Joe Luis, la Gran Esperanza Afroleonesa.


Y black belt de los super-pesados.

ostra dijo...

Candela, recibido. Lo de los votantes de José Luis yo también lo he apreciado. El día menos pensado le organizan una huelga, o algo.

ostra dijo...

Belisario, su "Foto de las Ozores" ya está aquí.

Muchas gracias a Pussy, que se ha recorrido la Argos buscando ondulaciones.

churruca dijo...

“Porque un patriota, en el mejor sentido de la palabra, es alguien que tiene un proyecto de país, propio, que cree identidad, que dé perfiles, que ponga en valor lo propio.”

Ni te imaginas, Sonsoles, lo que valgo.

Feroz dijo...

Candela, los tiempos están cambiando. A mí, uno de esos votantes, me contó un chiste de la "Buitrepresidenta" (no la llamó así, claro).

churruca dijo...

Los compañeros del Lopezkari, empiezan a dar esperanzadoras muestras de la inquebrantable firmeza de su ausencia de convicciones. Titula Pravda en tono triunfante:

“El PP se queda solo en la defensa de la educación en castellano”

El caso es que el contenido de la noticia desmiente el titular, Rosa Díez apoyó la moción. Pero ya sabemos que eso jamás ha sido obstáculo para Pravda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que los datos de desempleo de abril y de los meses siguientes reflejarán una situación de "menor gravedad" gracias a la "desaceleración" en el incremento del paro.

Atémonos los machos: tras la desaceleración llega la crisis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La hoja de ruta de Ruiz Mateos para hacerse cargo de Caja Castilla-La Mancha: convertirla en un banco, renovar el staff directivo y mantener a los 3.000 empleados

Atención a la posibilidad de que la nueva entidad se denomine BTPL (Banco Te Pego Leche)

Yoquese dijo...

Don Uno, creo que el término apropiado para definir lo que está ocurriendo nos lo proporcionaron ayer los Sres. Freddie y Maggie: ¿porqué llamarle desaceleración cuando en realidad es un desaceleraostión ?

Sugiero al repartidor de cortycoles que tome nota.

Yoquese dijo...

Corrección de errores: donde puse Maggie quería poner Fannie

(discúlpenme)

luigi dijo...

No es lo mismo hacerse el negro para caer bien a Obama, que verse negro para levantarse ante la bandera americana.

balsera dijo...

Feroz,

Francia le saca partido al acuerdo tomado por el Consejo de la UE respecto a los tipos reducidos del IVA en determinados sectores.

Y al Campeón de la Champion Ligue le ha tocado premio: la UE le abre expediente a España por gastar más de la cuenta.

Albatros dijo...

situación de "menor gravedad" gracias a la "desaceleración" en el incremento del paro.Al paro le va a pasar como a Gasol, que creció a un ritmo envidiable hasta los dos metros y luego empezó a desacelerar su incremento de estatura.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DIÁLOGOS EN LA INTIMIDAD

-Va, Sonsoles... ¿Qué te cuesta?

-¡Que no!

-Mujer... para una vez que te pido algo...

-He dicho que no y es que NO, José Luis. A mí no me metas en tus paranoias.
¿Porqué no se lo propones a De la Vega?

-Sonsoles, ¡por Dios...!

-"Que me ponga un modelito transparente"... ¡No te fastidia, el mosquita muerta!
¿Tenemos caprichitos de viejo verde?

-Que nooo, que no es eso...

-Pues ya me contarás, si no es "eso", qué es...

-Es política de Estado, mujer.

-!!!

-En fin... es una práctica común en las sociedades en crisis...

-!!!!!!!

-No pongas esa cara. Veras:
Cuando los asuntos del... estee... Estado, van mal... conviene distraer a la ciudadanía...

-Con mi culo.
Oye... ¿Tú, con quién te crees que estás?

-Pero si lo hacen todas. ¿No has visto a Carla Bruni que bien...?

-¡Eso si que no, Jose Luis!, ¡Eso sí que no te lo consiento!
¡De ningunísima manera me compares a mí con esa... fresca!

-Bueeno, bueeno. Dejémslo estar. Me voy, que tengo partida con los vicepresidentes. Muá.

-Proyecto vital compartido...
¡Así los tenía yo! ¡Así! Y mira
con quién acabo... Proyecto vital compartido...Tonta, más que tonta...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Balsera, la rebaja del IVA ya nos fue anunciada hace ahora casi exactamente 5 años* por una apóstola de José Luis.


*obsérvese que el anuncio lo hizo el 30 de abril de 2005, fecha cuyos dígitos suman 5 como la cantidad de tiempo que ha necesitado la humanidad europea en comprobar la preclaridad carmencalvista. Este SHI tiene un ojo con sus ministras…

Artanis dijo...

No haga bromas con la intimidad, Monsieur... yo me atreví hace unos días, en plena reunión del G-Algo en Londres, tras tanta mano tonta de Michelle Obama y de Le Petit Nicolá, a sugerir que todo esto es una enorme tapadera para un club swinger VIP internacional. Y vistas las fotitos de estas 48 horas, casi que me reafirmo... aunque a Sonsoles la veo un poquito provinciana, un poquito "chorus girl" que solo aspira a casarse y tener hijos... y eso ya está, así que ¿para qué complicarse más? Lo de José Luís es el viejo truco del esposo zumbón... "ya verás Sonso, que bien te van a caer este matrimonio que he conocido"
"¿Y dónde les has conocido tú?"
"Estooooo... en foros internacionales, mujer, ¿dónde va a ser?"

balsera dijo...

Sí, ahora que lo dice recuerdo que una periodista me preguntó qué me parecía la iniciativa de nuestra vidente nacional(me pilló en la secció música de la FNAC).

Estamos ante una secta de clarividentes, apreciado Uno.

balsera dijo...

La insaciable SGAE cobra canon semanal a todas las casetas de la Feria de Abril. ¡¡Ea!!

Isi dijo...

ZP es al estado del bienestar como la gripe porcina
a la salud pública.

Una mala "influenza".

peter parker dijo...

creo que mi hija de cuatro años va a ser presidente del gobierno de mayor: no se preocupa por la crisis, gasta alegremente un dinero que no es suyo y no le importa si se acaba, desconoce si tengo deudas. me preocupo o creeis que llegara lejos?

luigi dijo...

Peter, todavía es pronto para que la niña lea "Madera de Zapatero", pero de momento le puede regalar el "Equipo de Gobierno José Luis" de la Señorita Pepis.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Una precisión para el señor Yapoco.
El afortunado vocablo descaleraostión es una muestra del ingenio del señor Churruca.
Qué más quisiéramos nosotros que haber acuñado tan acertado término.
Buenas noches.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Postdata.
Lo que nos ha quedado claro es que España no es Gran Bretaña.
Bastaba con una ojeada a cualquier mapamundi para comprobar tal circunstancia, pero las palabras gubernativas nos han despejado la sospecha.
Nosotros ya intuíamos algo así.
Felices y anglicanos sueños.