11 abril, 2009

Querido diario, dos puntos

.

La mujer fuerte del PSOE publicaba ayer en su blog un impresionante comentario sobre el ex-viceprsidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes:
Una persona que ha dedicado todo su tiempo a su país y que tiene el gran bagaje de haber llevado a España a la mejor situación y crecimiento económico de su historia. Ha trabajo incansable por avanzar y crecer pero preparando nuestro país para un momento que ya dijo que llegaría en el año 2004, la crisis actual.

En momentos de dificultades es complicado hablar de lo conseguido anteriormente, pero nadie puede negar que Pedro Solbes logró que España estuviera preparada para recibir con mayor fuerza y estabilidad que el resto de países europeos a las dificultades. (...)


Será difícil olvidar aquel debate electoral entre la “estrella” popular, Pizarro, y Pedro Solbes. Que puso de manifiesto la entereza y gran capacidad política y económica de Solbes y la farsa de lo que el PP intentó vendernos como un gran gestor (*) económico.
Entre los cuatro comentarios recibidos ayer a media tarde, había uno que inducía a cierta perplejidad: no se sabía si había sido autorizado porque la blogmastresa es de natural más abierto de lo que revela su discurso y admite la crítica, aunque sea envuelta en comentario irónico, o es que su pasmoso apego a la literalidad le ha hecho creer que se trataba de un comentario elogioso:

Mitxo dijo...

Qué razon tienes, Leire: qué sería de nosotros si Solbes no nos hubiera advertido con tanta previsión ante la que se nos venía encima. ¿Te imaginas por dónde andaría el paro sin una gestión tan brillante por su parte? ¿Qué crecimiento mostraría la economía sin su sabio manejo de los tiempos?Con respecto al debate con la "estrella" Pizarro, no te cambio ni una coma: qué manera de analizar la realidad, qué baño de realidad le dio a Pizarro; ahora mismo no sabe ni dónde meterse al ver el cariz de los acontecimientos y las mentiras que nos contó para ganar las elecciones. Gracias, Leire, por el magnífico post. Gracias, Pedro, por llevar a España adonde se merece. Adelante con el progreso.
Por lo demás, tiene razón: España está en mejor situación que los demás países europeos para las dificultades que nos esperan. Un suponer, el paro. Es probable que todos los países europeos destruyan empleo los meses próximos. Nosotros llegamos primero y les esperamos con el trabajo ya hecho, aunque discrepo de la secretaria de Organización en una cosa. El mérito no es tanto de Solbes como del verdadero artífice de la política económica española. Lo vamos a ver ahora, con una vicepresidenta a la altura de los acontecimientos.

Datos para el contraste. Tasas de paro comparadas:

Media de los países miembros de la OCDE 7,3%
Media de los países de la zona euro 8,5%
España 15,5%
Francia 8,6%
EEUU 8,5%
Canadá 8,0%
Alemania 7,4%
Italia 6,9%
Gran Bretaña 6,4
Japón 4,4%

(*) Hay, al menos, un millón de españoles que suscribirían la idea de que Manuel Pizarro es un gran gestor: los accionistas de Endesa. Yo era uno de ellos, aunque en una medida mucho menor de la que me habría gustado. Mi padre me había dejado en herencia 101 acciones de la empresa que presidía Pizarro. Un compañero de Pajín, primer secretario del PSC, partido al que la Caixa había condonado una deuda de seis millones de euros, de acuerdo con el entonces jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, quiso vender Endesa a Gas Natural (La Caixa), para lo que autorizó una OPA, a 21,30 euros cada acción. Fue el 5 de septiembre de 2005.

El presidente de la compañía se opuso. Contra todas las presiones del Gobierno, estuvo al frente de Endesa hasta su venta a Enel y Acciona (les ahorro los detalles) en octubre de 2007, fecha en la que vendí aquellas acciones a 40,16 euros la unidad. Es decir, que mi patrimonio, que Montilla tasaba en 2.343 euros, gracias a Pizarro aumentó a 4.417,6 euros.

¡Qué gente lleva mi carro! (Popular)


11 comentarios:

Ancheta dijo...

Don Santiago no nos tiente. He estado a punto de meter la nariz en el blog de Leyre. Señor, aleja de mí esta tentación.
Buenos días.

luigi dijo...

Leire Magín

Panduro dijo...

¿Son mis ojos, o a esta chica se le están circunflejando las cejas?

Pablo J. Vayón dijo...

Dios, la sintaxis...

Señor González, lo admiro: ¿cómo puede pasarse diariamente por los blogs de los políticos y seguir escribiendo con corrección? Yo huyo de ellos como de la peste...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Leire Machín: píntame Ángeles y Blancos…

Uno, que arregla zapatos dijo...

(Esto de tener dos pizarras, una a babor y otra a estribor, va a acabar por producirnos mareos marineros)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Le advierto, Don Vayón que al "bello di Palas" (aka Wiitiño, Solón de Grelos, Cucúmber, Pepiño…) es mejor leerle que oirle.

El sector "pro-sodiético" es lo que tiene…

luigi dijo...

Leire Magín, la ipajinación al poder.

Pussy Cat dijo...

Ya sé que no se debe aludir al físico de las personas. Antes o después nos lo podrán echar en cara. Pero jodé, lo tengo que decir: Que fea va a llegar a ser esta nena, cuando las cualidades de su psique terminen de aflorarle al careto.

Unknown dijo...

Visto en el telediario de la 14.30 de la Sexta el sábado día 11:
Comentaba la presentadora sobre las cofradías que llevaban el lazo blanco contra el aborto, y ¡oh! Sorpresa, dice que la Macarena es una de ellas mientras en las imágenes se ve un palio con el lazo blanco y con la Macarena. ¿La Macarena? no no, es un paso con una virgen COPIA de la Macarena, si no me equivoco de Madrid o alrededores, pero mi sorpresa se vuelve estupor cuando con las imágenes de la “copia” a cierta distancia encuadrando el varal del lacito se mezclan imágenes de primer plano de la Macarena ORIGINAL en una secuencia que asemeja ser de la misma grabación. Esto sucede un par de veces, y lógicamente y mas para un sevillano como yo me doy cuenta de lo burdo del montaje intentando implicar a la popular cofradía sevillana.
Así se las gastan los chicos de la Sexta, o mejor dicho de la “Secta”.
Te ruego Santi le comentes a Carlos Herrera el asunto, y si es posible visionéis las imágenes que cito por si mereciera comentario al respecto.
Un saludo afectuoso.

si, bwana dijo...

Publica Vd. una foto de la simpar Leire en la cual le noto un parecido asombroso con el inigualable Chávez (con zeta).
¡Qué coincidencia!