14 abril, 2009

Los designios del Señor (Presidente) son inescrutables

Faltaba la foto de las fotos, la reunión que resumiera todas las reuniones, la crème de la crème. Disciplinado hace ya días el vicepresidente Chaves, ayer se reunió el politburó: el presidente del Gobierno y los Deportes se hizo una foto cons sus vicepresidentas. Y su vicepresidente, naturalmente. Ni una noticia sobre lo tratado, una medida aprobada o algo concreto.

Las lágrimas socialdemócratas siempre tienden a sustituir la responsabilidad frente a los hechos por el efecto demostrativo "fijaos cómo nos preocupamos por lo vuestro". La novedad del día, sin embargo, la exponía Leire Pajín en rueda de Prensa, al decir que Ramón Jáuregui será el número 2 en la lista del PSOE a las elecciones europeas de junio. El todavía secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, ha resumido los dos aspectos de la cuestión:

"No oculto que me voy con un poco de pena, porque el parlamento europeo equivale a veces a una especie de cementerio de elefantes al que vas y te olvidan. Pero también es un reconocimiento para mí, porque me proponen para que la lista del PSOE se refuerce."

Jáuregui hará bien suy trabajo, como ha hecho todos los anteriores. Es un hombre competente, decente y trabajador, pero la decisión de su partido es rigurosamente incomprensible: ¿Por qué separarlo de un trabajo que estaba haciendo muy bien en los momentos peores que está viviendo el Gobierno en el Congreso? Es la ley de Murphy-Zapatero.

119 comentarios:

Paco Eloy Valverde dijo...

Muy aclarador que para la foto del sanedrín monclovita sólo permitiesen periodistas gráficos y ninguna pregunta, no fuesen a desconcentrarlos de su hercúlea tarea.

Pero bueno, Smiley es así ((C)Dr Rdguez Braun).
Y eso también explica la segunda parte: laminar a gente competente es su principal misión, no vayan a hacerle sombra.

De ahí la manga de inútiles que se reunen en "happy pandi" los viernes en Moncloa.

si, bwana dijo...

Me parece que la lista del PSOE para las lecciones europeas ha quedado desequilibrada con la incorporación del Sr. Jáuregui. Si el Nº 1 es varón, el 2 le correspondía a una mujer, según las normas de igualdad. ¡Vaya fallo!

Pussy Cat dijo...

Les traigo este artículo de Rosa Díez. Analiza los entresijos del último cambio ministerial.
NO CORRAN, QUE ES PEOR

churruca dijo...

La cosa está bastante clara. Nuestro Primer Deportista está acongojado con la perspectiva de darse un batacazo –otro- en las Europeas. Esas elecciones que tienen una importancia relativa y cuyos resultados no pueden leerse en clave nacional, pero en las que de entrada va a mandar por delante a dos elementos de primer nivel. A quemarse.

Tras el estrepitoso fracaso en Galicia y el relativo éxito del País Vasco, nuestro Primer Deportista se lo juega todo a las Europeas.

benjamingrullo dijo...

No se crean que lo del G-20 es muy distinto. El paro, la crisis y la realidad se combaten con fotos. La imagen es un fin en sí mismo. Entra dentro de la lógica buenista y del poder de la voluntad infantil. Como los críos que se creen que si cierran los ojos no les ves. Todo un Triumph of the naïve will. O sea, decadencia.

*Me llega un vídeo de JuanEmpecinado que creo que merece la pena por la naturalidad con la que durante el franquismo se utilizaban ciertos marcadores identitarios que ahora consideramos nacionalistas. Y por aquel entonces prohibidos por Franco, claro. Sus comentarios en la columna de la derecha también merecen la pena. Además aunque, la escena no es mala, se comprueba como la situación, el humor y los estereotipos tampoco parecen haber cambiado mucho.

Feroz dijo...

¡QUE DIVER!

Pussy Cat dijo...

Les traigo una noticia indignante sobre los payasos Pirritx eta Porrotx, que se dedican a aleccionar a niños en contra de la dispersión etarra. ¿Esto lo sabe Patxi?.
Payasos etasunos El vídeo infantil

Pussy Cat dijo...

Hay que ver, los felinos de la nave, que sincronía.

Feroz dijo...

Pussy, es un honor coincidir contigo.

La dama BoBa

belisario dijo...

Esa cara de intensa reflexión, ese ceño fruncido, esos labios apretados de responsabilidad histórica, esas tazas sobre la mesa, ese, en fin, descojonarse del personal... es todo lo que hay. La foto de los Ozores.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dado que:

El líder cubano (Fidel Castro) asegura que "seguirán adelante con la frente en alto" con Obama o sin él.Y conocido que:

El PSOE de Andalucía ha ratificado hoy por aclamación al vicepresidente segundo del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, como candidato a la sucesión de Manuel Chaves al frente de la Junta de Andalucía, a la espera de ser investido la próxima semana por el Parlamento autonómico.Podemos afirmar que:
El PSOE de Andalucía asegura que "seguirán adelante con la frente en alto" con Chaves o sin él.

Feroz dijo...

Belisario, en mi opinión, se ha ganado los Corticóglez por "La foto de los Ozores"

pocholo dijo...

si digo los cuatro jinetes del apocalipsis, digo crisis, me quedo escaso, que no corto.

Yossarian dijo...

Venía a decir ayer Carlos Cuesta (Expansión) en una tertulia televisiva, que la relevancia de las reuniones zapateriles con sus adláteres podía apreciarse perfectamente con sólo fijarse en el número de fólios que hay sobre la mesa.

RexAm dijo...

De los cuatro muleros
que van al agua
el de la mula torda
me roba el alma.

benjamingrullo dijo...

La foto de los Ozores.

El descojone.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Tomás Cuesta escribió:

"Dar vía libre al mamoneo «tête-à-tête» (o sea, teta a teta) y promover el griterío a pierna suelta"Ángeles González, ¿Sindetas no hay paraíso?

RexAm dijo...

Los FANTASTIC FOUR
de izquierda a derecha (con perdón):

The Thing. Su fuerza y resistencia son sobrehumanos.

La Antorcha Humana. Puede proyectar bolas de fuego desde su cuerpo, sobre todo los viernes.

Mr. Fantástico. Desarrolla una elasticidad extraordinaria que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad.

La Mujer Invisible. Puede volverse invisible y crear campos de fuerza igualmente invisibles.

Feroz dijo...

D. Uno, "sin dietas no hay paraíso".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Así habló Zapatustra:

Eduardo Madina, portavoz del PSOE en la Comisión de Cooperación del Congreso, es el diputado elegido para asumir la Secretaría General del Grupo Socialista en sustitución de Ramón JáureguiUno más de la "guardia zapateriana" de José Luis…

Alma Negra dijo...

Buenos días.

Entrevista a la Ministra de Cultura (SGAE).

Uno, que arregla zapatos dijo...

En efecto, Don Feroz: sin dietas no hay "paraísoja".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Anuncios clasificados.

Contactos.

Jóven y flamante Secretario General del Grupo Socialista en el Congreso busca interlocutor para reunión propagandística y lo que surja después. Acepto VISA. 24 horas hotel y domicilio. Aporto mi propio fotógrafo. Ref. "HolasoyEdufeliznavidad".

luigi dijo...

Comunicad la buena nueva: mirad y se os dará. José Luis a sus Apóstolas y Apóstol hacia el final de la Última Ceja (durante el café).

Dr. Asclepio dijo...

A veces los políticos son de una sinceridad arrasadora: Jáuregui nos cuenta que le mandan a un cementerio para políticos. Ahora sabe que nunca llegará a ministro.

Dr. Asclepio dijo...

El capitán Richard Philipps ha sido liberado por el ejército norteamericano. Para ello mataron a tres piratas.
Si hubiera sido español le habría matado una lágrima socialdemócrata: es preferible que te maten a matar.
Con Bono o con Chacón lo hubiera tenido crudo.

Artanis dijo...

Buenos días. Estamos en buenas manos con los de "la Foto de los Ozores" (genial, Belisario)

Confío en que nadie quiera pasarme por la quilla (previo frote con el TheronMascarón de Proa) si digo que Madina jamás me ha causado buena impresión ni confianza alguna, basándome en sus actitudes y ciega confianza zapateril... o sea en su imagen pública.
*********
Lo que ha pasado con Jáuregui parece interesante, si alguien se atreve a explicar desde dentro de la secta, qué es lo que ha ocurrido. A mí siempre me ha parecido un poco ladrillo, como aquel mítico marmolillo con barretina, de discurso abstruso, llamado Obiols (pronúnciese Úbiols); la diferencia entre ambos, supongo, estriba en que el primero logró tocar pelo de poder como vicelehendakari... y eso marca.

belisario dijo...

Esta primavera se llevan mucho los estampados de binistros chicochico, chicachico o chicachica. Aparecen solos o combinados con floreros y alguna que otra ameba.

belisario dijo...

Lo que le han hecho a Jauregui es inadmisible. Se comprenden muy bien su tristeza y desánimo: tiene que ser durísimo que te manden a pintar la mona un par de ratos a la semana a cambio de chopotocientos mil euros. Nuestro corazón se quiebra, compañero del alma.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Querido diario, soy un hombre nuevo. Nuevo, sí. Y también un nuevo presidente, padre y esposo. ¿Sabes por qué? Pues porque me he renovado, he renovado mi gobierno y he renovado a mi país. Todos somos ahora nuevos: nuevos tiempos, nuevos ciudadanos, nuevos ministros…Y como todos somos nuevos, hay que empezar a conocerse. ¿Y cómo se conocen las personas? Pues reuniéndose. ¡Buá, diario amado! ¡Qué frenesí! Todo el día de aquí para allá, reunión va, reunión viene. Tengo una agenda apretadísima. Ya tenía ganas de hacer algo. Bueno, y de que mi pueblo me viera haciendo algo jejejeje. A partir de ahora no sa va a hacer nada sin reunirse previamente. La reunión va a ser la nueva esencia de la democracia. "El pueblo reunido jamás será vencido". Cómo en los tiempos revolucionarios de multicopista y uni, querido diario. Yo es que siempre he sido un hombre de acción, ¿sabes?. "Acción-reunión-acción"". Estoy que me salgo. ¡Por algo soy la cabeza visible del deporte propagandista! Venga, diario mío, que tengo que dejarte ya porque voy a reunirme con Wendy para sacarla a la calle. Si eso ya te doy un toque la semana que vien para reunirnos un ratito…

MariscalZhukov dijo...

A mi no me extrañaría que la jubilación dorada en Europa la haya visto Jáuregui como la mejor opción ante el desastre interno existente y la catástrofe que viene. Él conoce como nadie el partido y es fácil suponer que haya llegado a la conclusión de que no tiene remedio. Sin Jáuregui el grupo va a ser un desmadre porque Alonso no controla nada y en Madina está todo por ver salvo que se expresa bien.

Artanis dijo...

¡Hay que ver cómo quién sea tu compañero de pupitre te puede cambiar la vida! Ya lo decían nuestras abuelas... "mira con quién andas". Alonso estaría hoy divorciando y disponiendo herencias de no haber compartido pupitre con RodrígueZ.

Por cierto, no puedo aguantar las ganas de oir a qué nuevo ministro o alto cargo masajeará hoy "Filomate" Villa en su informativo de la Nueva Cope...

Ancheta dijo...

Jaúrgui el discreto contemplativo. Hay que ver la de cosas que pasaron delante de sus narices en el País Vasco cuando era delegado del Gobierno y él no se enteraba de nada.

Esta mañana decía Losantos a propósito de Jaúregui: lo mandan a un cementerio de elefantes pero él, de marfil, poco.

Artanis dijo...

Ejem... como punto y aparte distractivo... si están vds. viendo la foto que se ha colgado e impreso en distintos medios... ¿Phil Spector comparte estilista con Camilo Sesto?

Aitor Mento dijo...

Hombre, don /doña Antxeta, tiene usted razón en lo que dice, Ramón salió demasiado bien parado del tema GAL.

Pero hay que reconocer que cuando los gobiernos vascos de coalición, Jauregui fue un más que aceptable consejero de trabajo. Yo diría que el mejor que ha habido hasta el momento.

Feroz dijo...

D. Aitor, tiene fácil comprobar el género de antxeta, pintxando sobre su nick.

Artanis, ahora que lo dice, al ver la foto de ese fulano, me recordaba a alguien, pero no sabía a quién.

Aitor Mento dijo...

Churruca dijo :

"Tras el estrepitoso fracaso en Galicia y el relativo éxito del País Vasco, nuestro Primer Deportista se lo juega todo a las Europeas."

Así es. Lo que tuvieron las elecciones vascas es que sacaron menos escaños de lo que se esperaban, y el PP no se hundió como igualmente esperaban. Y esto último particularmente les hizo pupita.

Don Feroz :

Para usted, por lo menos, el accesit de los corticoglez por "sin dietas no hay paraíso".

Aitor Mento dijo...

Gracias, don Feroz. No suelo picar sobre los nicks porque mucha gente tiene oculta toda la información. Rectifico pues, don Antxeta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis tal parece que el insigne productor se ha transmutado en Phil Spectro

luigi dijo...

Esperad un momento sentados a la mesa que ahora viene don José Blanco de Fomento con el Monopoly. José Luis, Juegos Reunidos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Il bello di Palas y el buho de Sargadelos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

búho:(Del lat. vulg. bufo, y este del lat. bubo, -ōnis).

Aitor Mento dijo...

Blanco de Fomento : su seguro de agit-prop.

josejazz dijo...

buenos días tripulación

El caso de Jaúregui en mi opinión significa: 1) Él era realmente el que llevaba el grupo socialista en el congreso (aunque nominalmente es Alonso), por lo que Z se quiere blindar más con incondicionales pretorianos como Madina, gente de la nomenklatura que no va a tener la tentación de pensar y opinar por libre; 2)miedo a las encuestas que le dan batacazo seguro en las europeas.

benjamingrullo dijo...

Me encuentro en 1984 con esta expresión: “Te vaciaremos y te rellenaremos de… Nosotros”

Se me han puesto los pelos de punta. La frase sintetiza como ninguna lo que Lifton llama Control Mental del Entorno, la sustitución del Yo por un Nosotros de diseño gestionado por otros. Una cirugía instintiva que cada uno realiza sobre sí mismo para adecuarse al entorno. Nos imbecilizan, se apropian de nuestros instintos miméticos para su conveniencia. Como body snatchers pero sin pepino siquiera.

metempsicótico dijo...

El corrillo es enternecedor. El que dirige el cotarro recuerda a esos tertulianos (cuyo mayor exponente es la conocida Karmele Merchante) que esgrimen el boli como quien maneja un florete, no como instrumento de escritura. Esa ciencia -la de la escritura- les está vedada.

Aitor Mento dijo...

De los dos enlaces humorísticos que nos trae doña Alma Negra ( muchas gracias, por cierto, por encontrar el Caduca Hoy cibernético, estaba yo un poco "huérfano" desde el Deia dejó de publicarlo en papel, este diario siempre defendiendo la falta nacionalista de sentido del humor ) destaco particularmente esto de la primera de las dos entrevistas, la realizada en el blog de José A. Pérez :

J: ¿Intenta decirme que, sin Internet, el cine español sería mejor?


GS: Intento decirle que, sin Internet, la gente se aburriría más y no le quedaría más remedio que ir al cine a ver cine español.


J: Pero eso es como decir que, si no hubiera mujeres en el mundo, los hombres se masturbarían más.


GS: Es una comparación terriblemente soez, pero sí, así es.


J: O sea, que Internet es un polvo y el cine español es una paja.

Oriana dijo...

Asunto Jauregui: completamente de acuerdo con Josejazz. Solo añadir una cosa. Sé de buena tinta que Madina es un perfecto sectario. (entren ustedes en su Blog para que se hagan una idea). Osea que, el "talante" al que ha aludido ZP, tendrá que demostrarlo. Jauregui es flexible, una condición imprescindible para recabar apoyos en el Congreso. A ver cómo se las apaña el nuevo protegido.

Artanis dijo...

Benjamingrullo dijo...
"Como body snatchers pero sin pepino siquiera."


¡¡¡¿¿¿Cómo que sin "Peppino"???!!!

Aitor Mento dijo...

Don Josejazz :

De acuerdo también con su diagnóstico, de la misma forma que con el de don Churruca.

Respecto a lo que le decía yo antes a don Antxeta, quisiera añadir que Ramón Jáuregui es una persona inteligente, o al menos yo le tengo por tal. Tuvo en su día dos dedos de frente para, en el largo proceso sobre los GAL, y siendo él el delegado del gobierno en el País Vasco en los momentos "de autos", no comportarse como la mayoría del PSOE, esto es, no decir ni pío Baroja y no apoyar, al menos en público, a los cargos públicos procesados, algunos de los cuales eran sus subordinados en teoría.

metempsicótico dijo...

Manifestaciones de Fidel Castro que nos trae don Uno: "Seguiremos de frente aunque vayamos de culo" (Fidel, el Oximoron del Caribe)

García Francés dijo...

Harto de las fotos de los chiquilicuatres del gobierno, les propongo un comentario sugerido por mi lectora Dª Jerusalem.

Taconazos y piernas infinitasEn el teatro griego y romano cuando un actor representaba a una divinidad siempre usaba coturnos. Es decir, sandalias, con plataforma y tacones. La altura así adquirida le permitía mirar a los demás actores desde lo alto. Como los dioses. Proporción humana versus proporción divina.

El chapín fue la versión española de un zapato de cordobán, con plataforma de corcho o madera, usado por las mujeres en el Renacimiento.

Finalmente, por lo absurdo de la altura, un codo o 40 cms, los chapines fueron condenados como una extravagancia moral y desaparecieron.

También los hombres se sintieron tentados de crecer y mirar desde arriba a los mortales. Luis XIV usó verdaderas joyas, zapatos exquisitos de tacón, con lazos, bordados, brocados, y llegando a condenar a muerte a quién usase de algo tan exclusivo en su corte.

Madame de Pompadour, cortesana amante de Luis XV, cedió su nombre para un nuevo estilo. La versión femenina, los tacones pompadour.

Pero, al menos para mí, el zapato de tacón moderno y su parafernalia sexy, nace con las pin-ups norteamericanas y con las cuñas de nuestras chicas topolino allá por los años 40.

Hoy, uno de los genios del tacón, el diseñador Jimmy Choo, considera tacón bajo al que no sobrepase los 6 cms., mediano al que está entre los 6 y los 8,5, y altos los que van desde 8,5 hasta limites de vértigo.

"Alrededor de la mitad de mis diseños es fantasía controlada, el 15 por ciento es locura total y el resto es diseño bread-and-butter", afirma Manolo Blahnik.

Escala de alturas de 6 a 20 centímetros. "Yo, dice una amiga mía, uso 4 cm para el día, 6 u 8 para salír de compras, con 10 cómoda y 12 para sentirme divina".

Me gustan las chicas con tacones. Para mirarlas. Sobre todo, si son latinas, andan como latinas, y mecen las caderas haciendo entrecerrar los ojos a los hombres.

Nada menos sexy que una señora subida en 10 cms dando traspiés sin fluidez ninguna en la marcha. Pisar huevos, le dicen. Pero, a la hora de la fantasia erótica, para la explosión de ropa en el "desnucadero", los taconazos me parecen rollo de dominantes o dominadas.

Prefiero la piel al cuero. Si no saben andar con tacones, anden desclazas y no me rasguen las sábanas de seda con los stilettos. ¿A ustedes les ponen los taconazos?

Taconazos y piernas infinitas

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:



Bien dice Pepiño Blanco
que el Gobierno es socialista:
la crisis capitalista
que la paguen los del...Banco.
Mas hoy lo simple, lo franco,
no se lleva, no es la moda,
y está la derecha toda
pensando que no va en serio.
Con su falta de criterio,
lo probable es que se joda.


Psikopatías

Sursum corda! dijo...

Y yo digo que el presidente de los EEUU se ha inclinado como un súbdito delante del rey árabe.

Feroz dijo...

Para compensar la "sosería" de Jauregui: Dos andaluzasLo de la "malagueña salerosa", se comprende como agradecimiento a los servicios prestados como "pararrayos", pero lo de la ex de Felipe, solo se entiende como que éste les ha pedido a sus colegas que la busquen algo, fuera de España, para distraerla y que no piense en su noviazgo.

Aitor Mento dijo...

benjamingrullo dijo...

Me encuentro en 1984 con esta expresión: “Te vaciaremos y te rellenaremos de… Nosotros”

Por ahí van los tiros, sí. Es más que significativo que Pepe Luí mande fuera del gobierno y de su entorno a aquellas personas que son o puedan ser medianamente competentes : por poner tres ejemplos, el propio Jáuregui, el mismo ex ministro Alonso, o Jordi Sevilla, el de las dos tardes ( nunca olvidaré su pública propuesta de quitar el carácter vitalicio al funcionariado ).

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Sursum :

Lo cierto es que parece que Obama se está revelando como el Pepe Luí estadounidense. Va derrochando talante y ganas de dialogar, no sé si hasta el amanecer o no tanto.

Veremos si se suma él también a lo de la Alianza de las Civilizaciones, o si incluso la preside, a propuesta del Pagafantas Mayor.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A las órdenes, Patrón.
Saludos a la marinería.
El remero Sans-Foy, en perfecto estado de revista -algo más gordo, nada alarmante- y ya con la satisfacción de haber cumplido con sus devociones, vuelve a la bancada de costumbre.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
EN INGLATERRA SERÍA NOMBRADO LORDEl diputado socialista por Valencia Jordi Sevilla pide "un respeto" a la salida de Solbes del Gobierno, por ser "un magnífico servidor público y con gran sentido de Estado".
Es más, afirma que "en Inglaterra, sería nombrado lord y contratado como profesor emérito por la Universidad de Cambridge y asesor de varias empresas importantes".

No sé si allá, en Albión, se le daría
el título de Lord y Señoría.
No sé si habría en Cambridge bofetones
por ir a levitar con sus sermones.
Tan sólo de una cosa estoy seguro:
Ya pueden registrar la Commonwealth,
que a nadie encontrarán que ponga un duro
en manos de un fulano como él.

Sursum corda! dijo...

Aitor Mento:

Que no, hombre, que no.

Obama estaría al nivel de José Luis si le hubiera dado la mano.

Una reverencia a un rey es cosa de súbditos y a Obama lo han elegido para ser presidente de los EEUU y no esclavo de Abdullah II.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Inapelable.

BELISARIO:
Ten points y diez CortyColes por
"LA FOTO DE LOS OZORES".

Bremaneur dijo...

Acojonante. El otro día, en el Abc, leí un artículo laudatorio sobre Solbes. Era un artículo raro. Alababa la lealtad del exministro y citaba algunos errores, mentiras, bellaquerías, trapacerías y ruindades cometidos por él como si fuesen minucias que se había visto obligado a hacer por culpa de José Luis Rodri Zejaparo. Con César Antonio Molina ocurre otro tanto. Queda ahora como un ministro independiente y de una eficiencia colosal, cuando es un trepa iracundo, vacuo y endiosado. Celebré la salida de estos dos sujetos con más alegría que la final de 1500 que ganó Fermín Cacho en Barcelona. No sobran los buenos momentos en esta mierda de país.

Gora-Gora dijo...

En el blog de Joaquin Leguina:

http://www.joaquinleguina.es/

se puede encontrar este excelente corto informativo titulado
La finaciación Catalana

España es un país muy raro, pues es el único del mundo en que todos sus componentes territoriales (llamados aquí Autonomías) están por debajo de la media nacional. Uno de los ejemplos más transparentes de esta práctica (inspirada en la sentencia popular según la cual “quien no llora no mama”) son las jeremiadas quejosas de los políticos catalanes –estén en el Gobierno de la Generalidad o disfruten del ejercicio de la oposición-. Según ellos, Cataluña está maltratada económicamente (por Madrid, claro) al menos desde que las tropas de Felipe V derrotaron a las del Archiduque, allí en Cataluña. Pero, ¿cuánto dinero maneja la Generalidad?
Según los presupuestos consolidados de 2007, el monto fue de 32.219 millones de euros. ¿Eso es mucho o es poco dinero? Sólo lo sabremos si comparamos, porque medir siempre es el resultado de comparar.
En los EEUU, régimen federal de referencia, el promedio per capita de lo que ingresan sus estados va de 5.831 euros de los que dispone Alabama hasta los 2.512 euros de Texas, siendo la media federal de 3.612 euros por habitante y año (2007), que está muy por debajo de los 4.468 euros por habitante de la Generalidad de Cataluña.
¿Y dentro de España?
Si colocamos en la vertical de un gráfico (ordenadas) los ingresos y en la horizontal (abcisas) la población, los 19 datos (17 autonomías más Ceuta y Melilla) allí representados forman una nube de puntos muy cercanos todos ellos a un segmento de recta, pero hay dos excepciones: Cataluña, que se separa por arriba (recibe más que la media) y la Comunidad de Madrid, que se separa por abajo.
Ya en 2002 el Ministerio de Hacienda presentó un estudio demostrando la sobrefinanciación catalana. Ahora, cálculos fiables para 2007, señalan que la sobrefinanciación de la Generalidad fue de 5.016 millones de euros.

Carmen de T. dijo...

¿No saben la última sobre el 11M y su coda? Pues deberían.

Resumo: tres sospechosos del 11M, declarados por el juez Del Olmo en busca y captura en mayo de 2004, fueron vigilados -uno de ellos, incluso grabado- en el mes de junio del mismo año y NO fueron detenidos.

Sería bueno que les escandalizara.

El secretario general del CEP (Confederación Española de Policía) considera insuficientes las explicaciones de Rubalcaba y ha dicho "difícilmente la ciudadanía se va a quedar tranquila observando cómo se pueden escapar" estos acusados del 11-M.

Yo no soy tan optimista.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ángeles González Sindecoro.

balsera dijo...

Últimas noticias. ¡¡Genial!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se me había olvidado comentar el "radioeditorial" del "comecentollas" Ónega esta mañana en la Onda en el que ha mostrado su disconformidad con el conjunto de medidas para salir de la crisis que ha presentado el PP ante la inoperancia del Gobiernodespaña en el poder fáctico. El periodista gallego ha venido a decir que le parece mal esta forma de arrimar el hombro (piden una reforma del mercado de trabajo y no explican cómo hacerla, por Dios, por Dios, por Dios, no vaya a ser flexibilizando ese mercado que tanto ha costó al franquismo endurecer) porque, no me pregunten uds como, resulta que no es por ayudar sino por atrapar al SHI y sus apóstoles en una terrible celada parlamentaria que les obligaría a no se qué.

Cualquier día de estos voces tan imparciales como la de D. Fernando se alzarán para pedir una moción de censura contra esta oposición antidemocrática, cunetera y neocom a la que no hay manera de obligar a que arrime el hombro al de los compañeros camaradas, el PSOE del SHI les haga caso y les manden a todos a casita, que todo tiene un límite jodé.

Avisada queda la oposición. ¡Ea!

Anónimo dijo...

Atención, otro ministro tuneado

Censura de Ángel Gabilondo en Internet. Hagamos otra Wikipedia

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=128163

Mientras que no se dé cuenta Sinde-scargas, el catecismo que escrbió sigue apareciendo en el ISBN del Ministerio de Cultura

ISBN 10: 84-271-0419-7

Título: Enséñanos a amar. catecismo del Sagrado Corazón (1969)

Autor/es: Gabilondo Pujol, Ángel (1949- )

Feroz dijo...

Dedicado a Monsieur

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

fray Gabilondo

Feroz dijo...

La hora de...

Elisa Serna: Por un transito ligero al siglo XXI, sin Crisis ni cepos del pasado. | 14-04-2009 17:15:20

Saludo que el nuevo Gobierno Socialista de España, aproveche la "velocidad de crucero" para presentar en el Congreso a aprobacion definitiva las Reforma de las Leyes de Aborto y la de Libertad Religiosa, porque la primera impedirá que las mujeres y sus médicos, sean llamados a Comisaria, como en Madrid, por ampararse en sus DERECHOS a planificar los embarazos y la segunda, supone la Igualdad de Trato a todas las religiones que conviven en paz en nuestro país, el fín de los privilegios medievales de una de ellas, la católica, sobre todas las demás.

Arrasaría más en las Europeas el PSOE, si girara a la izquierda abiertamente, atendiendo las Reformas o Derogación de las leyes que impiden el desarrollo pleno de la Justicia: La Ley de Amnistía pre-constitucional, de 17.10.1977, La Ley de Reparto de Votos D'Hondt, de 1977, la Aplicación de la Ley de Partidos a los de extrema-derecha o La Ley de Memoria.

Este es el primer Gobierno que afrontó todos esos conflictos sociales, abiertamente, pero siguen sin resolver, ejecutar, presentar en el Congreso el cierre democrático de estas cuestiones, que ligandonos aún a jurisprudencias franquistas, nos impeden el pasa ligero, sin cepos del pasado, al siglo XXI, porque hoy los corruptos y los impunes, son la misma cosa.

Fedeguico dijo...

¡PERO QUÉ MENTIROSOS SON ESTOS DE LA COPE!"...a mí no me han sodomizado nunca hasta la fecha..."

César Vidal
La Linterna. 13 de abril de 2009

Uno, que arregla zapatos dijo...

No podía ser de otra manera. El autor de “Mes del Corazón del Cristo: 30 celebraciones de la palabra” o “Enséñanos a amar. Catecismo del Sagrado Corazón” tenía que terminar haciendo libidinosamente el amor con las palabras.

Olivia dijo...

Protesto por la foto que adjunta Fedeguico a sus comentarios.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Habemus troll.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Políticos catalanes no descartan que Ignasi Guardans pueda incluso acabar en el PSC


Ignasi, Nadal y Guardans la ropa…

Uno, que arregla zapatos dijo...

O trolla, Don Feroz que en estos tiempos de igualdad es lo mismo…

luigi dijo...

Eliserna, atrapada por cepos del pasado no pasa ligera al siglo XXI.

cristalina dijo...

Precisamente la Wikipedia sí habla del auténtico currículum del neoministro Gabilondo. Parece ser que ha sido rectificado, pero no oculta su pasado frailuno ni su obra pía.

Pero lo que tiene gracia, es que si uno (y también Uno, por qué no) se va a la página del Gobierno de España, sección biografías de ministros y ministras (sic), y compara la de Gabilondo con la de Bibi, por poner un ejemplo de alguna muy cortita (por lo joooven) pues resulta que ... resulta que la de la niña es mayor que la de ese señor tan importante.

Es lo que tiene la tijera.

Y podríamos sacar algo más de punta al comparar con otras biografías de la misma página y comprobar que figura en los currículum cualquier titulación, cargo, máster, premio o mención honorífica. Pero es igual, déjenlo ... no necesitamos más.

cristalina dijo...

Oiga, Feroz, a que Serna con gusto no pica.

Louella Parsons dijo...

La Gemio, gloriosa:

"El que no haya roto un plato que tire la primera piedra, como diría aquel".

Feroz dijo...

Que conste, que también pongo a Eliserna para que el Patrón rememore sus años mozos, cuando militaba en el PCE.

Espero que algún día nos cuente si fue a algún recital de la cantautora, y si era ya sí entonces, o se quedó tocada por algún porrazo de los grises.

Louella Parsons dijo...

CRISTALINA dijo..

"Y podríamos sacar algo más de punta al comparar con otras biografías de la misma página y comprobar que figura en los currículum cualquier titulación, cargo, máster, premio o mención honorífica".

--

Querida CRIS:
el bagaje incultural también ocupa lugar, no crea.

Ya sabe ese refrán francés:

"La culture c'est comme la confiture, moins on en a plus on l'étale"

o sea, cuanta menos mermelada se tiene, más se extiende en la tostada.

cristalina dijo...

Louella:

Menos mal que ha echado el freno la Gemio, porque imagínese:

"El que no haya roto un plato que tire la primera piedra, como diría aquel que dijo "El que no haya roto un plato que tire la primera piedra, como diría aquel que dijo "El que no haya roto un plato que tire la primera piedra, como diría aquel .......""" y así hasta el infinito.

Podría haber sido espantoso. Agradézcaselo pues.

cristalina dijo...

Bien sur! Louella.

Le recomiendo que visite las mermeladas gubernamentales para que admire con qué arte y provecho las extienden en tamañas tostadas.

Ni en tiempos del racionamiento.

Feroz dijo...

Volviendo al Gabilondo ministro, ahora entiendo que acabase la carrera a la tierna edad de 31 años. Dicho así, parece un poco torpe, porque filosofía no parece una carrera tan difícil.

Lo que pasa es que la empezaría tarde, porque esperó a colgar los hábitos frailunos.

A pesar de esos comienzos eclesiásticos, se puede acabar como miembro de un gobierno laico y de izquierdas, y si no que se lo digan al presidente de Paraguay, que fue obispo.

Por cierto, ahora se ha descubierto un lío de faldas que tuvo cuando era obispo, de resultas del cual nació un niño, que ahora ha reconocido.

Si no era casto, al menos seguía el mandamiento de la Iglesia de no usar condón.

Louella Parsons dijo...

Magdalena Alvarez, nº 3 del PSOE para las europeas.

Parlamento Europeo: cementerio de elefantes y elefantas.

¿No querían igualdad?

Juli0 dijo...

Del RAE

reunir.

1. tr. Volver a unir. U. t. c. prnl.

2. tr. Juntar, congregar, amontonar. U. t. c. prnl.

3. tr. Juntar determinadas cosas para coleccionarlas o con algún otro fin.

cristalina dijo...

No creo que se nos ocurra, pero por siaca todo hay que decirlo:

Señores remeros y marinería toda, si por casualidad nos acercásemos, Dios no lo quiera, por aguas somalíes, mejor cambiamos nuestra bandera española por una de barras y estrellas.

Y todo el mundo calladito salvo el que sepa inglés.

¿Estamos?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los hermanos Karamazondo, Hermanos del Sagrado Corazón del SHI.

belisario dijo...

El Presidente de Deportes es conocido en las turbulentas aguas somalíes como Gigi el Amoroso: sólo le faltó arropar a los piratas con una mantita y darles un beso en los morros. Hasta mandó un barco de guerra para velar por la seguridad de la transacción.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Se ha presentado en la sala Kongresola un nuevo grupo musical, que practica una fusión de estilos que van desde la tonadilla más frenética al trash-metal contemplativo :
José Luis y los Ritmos de Emergencia.
Entre sus componentes encontramos ex-miembros y ex-miembras de diversas bandas, entre otras como aquellos tiernos cultivadores del pop financiero "The Economic Two Afternoons", los feroces rockeros cristianos postpunks "Los Ángeles Catecúmenos", sin olvidar aquella larga saga de cantantes "G-S & Her Relatives" de grato recuerdo entre los entusiastas del folklore siciliano y el cine de gánsteres.
Todos comparten una inmensa devoción por aquella efímera aunque seminal banda de principios del milenio llamada de "The New Way" a la cual pertenecian su vocalista, la tocabajista y el del bombo.
Esperamos con ansiedad su album debut, para poder bajarlo del e-mule. El groove funkie post metal mola mazo, tronkos.
(Freddie - Agradecemos la colaboración prestada por nuestra hija Ginnie Mae, sin la cual no sería posible la realización de este post)

churruca dijo...

Hubiera jurado que de haber un Hermano Gabilondo, ese era Ignacito.

Fedeguico dijo...

Se veía venir.

El orate ateo Fedeguico Jiménez Losantos está desatando una ola de anticatolicismo por parte de sus poco dotados (intelectualmente) seguidores de la COPE.

Fedeguico dijo...

Estremecedor el diálogo de anoche, en el programa La Caverna, de la COPE, entre el obeso pedante Vidal (CV) y el amariconado Paco Marhuenda (PM)

CV: Pues a mí no me han sodomizado nunca hasta la fecha...

PM: A mí solamente tres veces. La segunda sin mi consentimiento.

belisario dijo...

Louella Parsons dijo...
Magdalena Alvarez, nº 3 del PSOE para las europeas.

---

La plantilla de traductores jurados de la UE ha recibido la noticia con consternación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Louella Parsons dijo...
Magdalena Alvarez, nº 3 del PSOE para las europeas.

---

Belisario dijo…
La plantilla de traductores jurados de la UE ha recibido la noticia con consternación.



A partir de ahora pasarán a llamarse "tartraductores"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Marchando otros ten points y diez CortyColes para DON UNO por

"Los hermanos Karamazondo".


(No me digan que no es genial)

FEROZ: Fray Josepho está sobrao, como siempre. Qué bueno es este hombre.

belisario dijo...

O comando suicida de traductores.

Próximo éxito del cine patrio:

Maleni in Translation

Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

BELISARIO, no había caído en lo de los traductores. Pobre gente.

--

¿Eduardo Madina sustituto de Jaúregui?
¿Pero se acuerdan ustedes de aquel infame post que escribió sobre Acebes?
¿han leído alguna vez su blog?
¡Madre mía, para echar a correr y no parar!.
Este Madina es de lo más sectario del PSE-PSOE. Ya verán. Yo aviso.

metempsicótico dijo...

A mí, Elisa es que me puede. Sólo un detalle: A abortar le llama "planificar los embarazos". Vamos a ver, se puede estar a favor o en contra del aborto pero en lo que todo el mundo (al que la mollera le funcione mínimamente) coincidirá es que se trata justo de lo contrario, de embarazos no planificados.
Don Feroz, noto como me estoy enganchando. No deje de darnos dosis.

García Francés dijo...

D. Feroz, su comentario sobre el Gabilondo broder y el obispo preñador, merece mención para el ingreso en el Bilis Club. Bravo.

ostra dijo...

Jáuregui echará de menos a sus alegres compañeros de escaño Alonso y Mamen Sánchez.

Aitor Mento dijo...

Don Sursum Corda, 2.24 PM :

Pues esta tarde ha caído en mis manos el ejemplar del gratuíto 20 minutos del día, y pásmese, Manolito Saco, el gran opinador megasectario, también protesta por el gesto de Obama hacia el rey saudí.

Lo malo es que este señor no se acuerda de las sevicias de Arabia Saudí y otros paises musulmanes integristas para con el género humano, o al menos el género humano femenino, cuando Pepe Luí y los suyos tienen gestos parecidos con esos países. Del veto de la Turquía de ese gran amigo de Pepe Luí, Erdogan, hacia el competente danés Rasmussen como presidente de turno de la UE, creo que no dijo ni Pamplona.

Mandarin Goose dijo...

No no, a somalia hay que ir con bandera china

Thousands of dolphins block Somali pirates

http://news.xinhuanet.com/english/2009-04/14/content_11184581.htm

ikewana dijo...

Nueva acuñación de cortycoglezs.

Billete de a cinco, "Warholsé editión"

Juli0 dijo...

¿Sevicias dice, señor Mento? ¡De eso nada! civilización pura; sólo que algo diferente de la nuestra…

Multiculturalícese, hombre, aunque sea en dos tardes (razón, aquí).

ikewana dijo...

Hoy he escuchado a un sujeto en la radio que proclamaba que a él Patxi López no le gustaba, porque él prefería a los políticos que se arriesgaban. Este sujeto responde artística y virtualmente por Bernardo Atxaga, aunque se trate del nacido como José Iranzu Garmendia y aunque no sepamos en calidad de quién apoyó al osado Madrazo (político que se arriesgó a subirse al carro de los que llevaban toda la vida manejándolo) podemos estar seguros que no sintonizó con la voluntad de muchos de sus conciudadanos.

ikewana dijo...

El "atxagazo" de Bernardo.

ikewana dijo...

Una lente capaz de prevenir la ceguera. Este es el producto desarrollado por Celia Sánchez Ramos, una profesora de la Universidad Complutense de Madrid que ha recibido el premio a la mejor inventora del año, por parte de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.Por Dios (con perdón)…¡¡¡¡un par urgente para José Luis!!!!

Juli0 dijo...

Cuánto podemos aprender de otras civilizaciones…

Aliémonos todos
en la lucha final…

Juli0 dijo...

Yo quisiera ser civilizado como los talibanes...

Aitor Mento dijo...

Si seremos burros, don Juli0, que no nos daba la afgana...

cristalina dijo...

Me gusta que se acuñe moneda y se impriman billetes conmemorativos de eventos tan importantes como el fin del ibarretxato.

A ver si cobro los que me corresponden de la apuesta post electoral que se celebró en esta nave en su momento.

Pero me parece a mí que los he visto porque Sans Foy los suelta con una alegría ...