26 abril, 2009

Cumbre bilateral en perspectiva de género
.


Lo supimos ayer por una información de El Mundo: habrá almuerzo entre Sonsoles y Carla. Es una lástima que la cerradísima agenda de la primera dama norteamericana haya impedido que Michelle se incorporase al encuentro en el que la vieja Europa va a mostrar su aspecto más glamouroso y joven. Polvo de estrellas, dicho sea sin ánimo de señalar.

Es otra lástima que la iniciativa presentada el viernes en este diario, un master en periodismo femenino, no haya dado ya sus primeros frutos, para que el almuerzo de la semana sea tratado por especialistas de saber reglado y no por autodidactas. El asunto tiene su importancia. En el país de los cuatro millones de parados suscita más interés social el encuentro de Carla y Sonsoles que el de sus maridos. Un detalle: ambas calzan zapatos bajos para no eclipsar a sus maridos. ¡Con qué admirable paciencia callan las mujeres como ellas! Recuerdo el caso de Nicole Kidman y Tom Cruise y la encantadora sencillez con la que Kidman resaltó el lado positivo de su divorcio: "Tenía muchas ganas de volver a ponerme zapatos de tacón". La ministra de Cultura, que asistió a la presentación del master, manifestó: "Aquí hay mucho arte".

Pues nada, que gane la mejor.

102 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos días.

Hoy les traigo una prueba de agudeza visual en el Pravda. Tienen que encontrar dos titulares, complementarios y contradictorios a la vez.

También resulta bastante molesta la prédica del mendaz Méndez, que critica a los empresarios, pero su candidez no le permite hacer ningún reproche al gobierno, que, para él, pasa por la crisis como la luz por el cristal.

La utilidad de los sindicatos, es una de las cosas que la gente está planteándose en esta situación, y dentro de unos días veremos su pantomima anual, en la Puerta del Sol, que será ignorada por la mayoría de los madrileños, como lo eran los discursos de Blas Piñar a sus fieles, el 20-N, en la Plaza de Oriente.

Feroz dijo...

Coñe, se me olvidó el enlace:

El País multicolor

Chippewa dijo...

Estoy impresionado. Las dos tan jóvenes, las dos tan altas, las dos tan cantantes... Y parecen tan buenas chicas, ni siquiera gastan una fortuna en zapatos, como hacía Imelda.

También puede que gasten muchísimo más. Más que Margaret gastan, seguro -la pobre salía siempre con el mismo sombrero- , pero como son guapas se les perdona todo. Lo mismo le pasaba a César Borgia, hasta que una enfermedad vergonzante le llenó la cara de granos, y entonces, cayó en desgracia.

Olivia dijo...

Sobre el artículo de Juaristi. Me lo he bebido, que conste. Pero el desengaño es tan grande, que sólo haciendo la crítica primero puedo luego salvar los –en algunos casos- preciosos muebles, después.

De Marsé, nunca me interesó lo que escribía, aunque lo leí, qué remedio. Ha vivido lo suficiente (y que siga así), para demostrar que nada romántico ni literario hay en él. Ya sé que el argumento es de poco peso, pero con mis contemporáneos, vida y arte son inseparables. El estar callado en una comunidad donde en los colegios públicos hay problemas para hablar en español, su desplante a la ministra de Cultura, Sindescarga, es facilón, aunque yo haya disfrutado.

Passolini. El otro día, en un artículo sobre el aborto que escribió el mismo Juaristi, hablaba de su campaña a favor de los no nacidos. No sé que puede pasar a las personas por la cabeza, cuando creen que es de recibo luchar por los no nacidos mientras les quitan la niñez o juventud a los niños que ya han nacidos, mala suerte, en ambientes pobres.
Gil de Biedma, lo mismo. Quizás más consciente que Passolini, no sé.
Las poéticas palabras de Juaristi no cambian, para mí, los hechos: abuso de poder contra personas especialmente indefensas.

Bueno, que no me interesa nada Marsé, aunque me alegro de su premio Cervantes. Y que a pesar de todo, Gil de Biedma –sobre todo- y Passolini, siempre serán parte de mi educación sentimental.

Olivia dijo...

Lo de Sindescarga es algo gracioso, leído aquí a algún bloguero. Aunque no soy muy de los copyright, lo digo por si acaso.

Y dedicados a él o a ella, y sobre todo a BenjaminGrullo (por su Apaña y sus apañoles, que ya no le pertenecen), estos versos de Machado (Manuel):


Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo
ya nadie sabe el autor.

Tal es la gloria, Guillén,
de los que escriben cantares:
oír decir a la gente
que no los ha escrito nadie.

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad.

luigi dijo...

A veces, los tacones no te dejan ver al gran hombre.

candela dijo...

Camacho dominical y atinadoBuenos días.

viejecita dijo...

¿Podría alguien hacer una petición para que las dos damas cantasen el dúo de "Lakmé", con fondo de karaoke clásico, a los postres?

Mike dijo...

"Detras de cada gran hombre hay siempre una gran mujer, y más detras está la esposa"

Frivolidades aparte, este caso me trae el recuerdo de Diana de Gales, que además de calzar zapato plano, debía ir siempre ligeramente encorbada para no eclipsar a Carlos, cosa que no se consiguió nunca.

En cualquier caso, el morbo está servido. Las comparaciones serán inevitables.

Pussy Cat dijo...

Buenos días:
Aquí, el enlace para que los que quieran enviar las firmas que necesita UPyD para concurrir a las próximas elecciones europeas.El plazo acaba el 30 de Abril.
(Hay que imprimirse la plantilla)
Instrucciones, dentro

viejecita dijo...

Bueno, si Lakmé es demasiado, podrían cantar el dúo que cantaban Rita Moreno y Natalie Wood, en West Side Story ; "I have a love... o When love comes... (no tengo ganas de buscar el disco ahora)

Pussy Cat dijo...

"Detrás de cada gran hombre hay siempre una mujer sorprendida"... y ni les digo en los casos de Carla y Sonsoles. Estupefactas tienen que estar.

Pussy Cat dijo...

Viejecita, bienvenida;
¿Lakmé?... Buenoooo, creo que aquí están mejor representadas: Y sin embargo, te quiero

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Duro editorial contra el Gobierno y su "sonoro fracaso" para atajar el paro. ¿Dónde? EN PRAVDAEl mercado de trabajo está "en situación de emergencia" y en estas circunstancias, "la credibilidad de las previsiones económicas del Ejecutivo se ha esfumado".
El diario habla de dos causas para el "fracaso" gubernamental y la "alarma" en los ciudadanos. Una sería "el tenaz negacionismo del Gobierno, empeñado durante muchos meses en minimizar la profundidad de la crisis financiera y el alcance de la recesión". En su opinión, Zapatero ha exhibido un "desconcertante optimismo" y recuerda que Celestino Corbacho hace sólo dos días volvió a negar la cifra de cuatro millones de parados que se ha demostrado como real.

Para El País, el Gobierno, cuando el mercado laboral ya "se ha hundido", sigue careciendo de "un plan articulado para crear empleo y evitar la caída de una parte de los parados en la miseria".

También arremete el diario contra las "balbuceantes medidas de estímulo de la demanda", desde los 400 euros al Plan E con el fondo a los ayuntamientos. "Hasta las más correctas se han estropeado por una gestión política desmañada", llega a decir el diario recordando que muchos de los proyectos municipales son "simplemente disparatados".

(Cojones... A este paso, les van a dar estopa hasta en el BOE.
Pero Zapatero, tan pichi, oye)

Pussy Cat dijo...

Candidatos por UPyD a Europa

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Entre la gripe porcina
y la nuestra, que es asnar,
la que se nos avecina...
¡Ni quedarse, ni emigrar!

luigi dijo...

Bruni&Espinosa, desayuno con tacones.

viejecita dijo...

DOÑA PUSSY CAT (10,50)

Gracias por su bienvenida, y por el enlace. No conocía ese video, que me ha encantado.

Pero, la verdad, no me imagino a ninguna de las dos damas con capacidad de cantar y actuar así.

Puede que Ana Belén sea bastante papanatas, pero cantar, canta mucho mejor que Bruni. En cuanto a Rocío Jurado, la vi por primera vez en directo, en "El Duende", cuando empezaba, cantando "Las Carceleras del Puerto" y desde entonces me convertí en forofa suya, a pesar de la cursilada de canciones que solía cantar, y del montaje mediático que tenía alrededor.
Ahora está descatalogado, pero cuando se reedite su disco de flamenco, cantando "por derecho", le recomiendo que lo escuche, y verá como cambia de visión respecto de Rocío.

Me parece que tanto el dúo de Lakmé, como el de West Side Story, son mucho más fáciles de cantar para gente sosa como S., o franco- italiana, como Bruni.

Belosticalle dijo...

Creo que lo tengo, don FEROZ (8:45):
Titulares ‘complementarios y a la vez contradictorios’.
Pues uno sería “Cataluña está mal financiada”.
De segundo iba a poner “Aumentan los casos de gripe porcina en EE UU y México”, aunque ya sé que ciertos chistes son inoportunos.
Me quedo, por tanto, con “Borrar malos recuerdos”.
¿Mmmm?
De todos modos, ahora recuerdo que me toca volver a graduarme la vista.

candela dijo...

Vaya, asi que al Pravda le parece ahora mal lo que no criticó en su momento ¿eh?

A la compra de votos por 400 eurillos que se llevó el superavit en la última campaña no le puso ningún pero ¿no?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Delante de una mujer "grande" siempre hay un hombre más pequeño.

Ley del tamaño de la física del género.


Si la mujer pasa a primer término con referencia al observador eclipsará, irremediablemente, al hombre pequeño

Ley de la ubicación perspectiva de los cuerpos humanos.

En caso de día soleado esta tendrá que tener siempre en cuenta la posición del "astro rey" si no quiere hacerle sombra.

Ley óptica de los cargos públicos.

candela dijo...

Pues yo he visto otros titulares distintos que los de BELOSTI, pero han cambiado la página y me he perdido.

Uno era sobre el aumento de parados y otro sobre Zapa asegurando que no iba a haber despido barato Juá.
Aumentan los despidos caros, debería ser la conclusión.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"De la crisis, al PP sólo le interesa el desgaste del Gobierno"

Que un gallego de pueblo y un leonés "de carrera" lleguen a los mismos niveles de sectarismo no es un milagro, es adoctrinamiento.

Que ambos lleguen a ministros tampoco es milagro, es capricho de Jose Luis.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop... dominici

Efectivamente, doña Candela, excelente artículo de ICamacho que resume certeramente la situación y las perspectivas.

Me pregunto si Zapatero sabe lo que es pedir un préstamo y tener que empezar al cabo del tiempo a pagar las cuotas con la tarjeta de crédito porque la nómina no da para tanto gasto rumboso; lo que es pedir después otra tarjeta para poder pagar la anterior, y así sucesivamente hasta que llega ese día aciago en el que el banco no te da ni préstamos ni créditos y pasa los datos de tu deuda a Equifax.
Bien, lo has conseguido: tu rating de crédito es tan miserable que solo puedes acudir a las sanguijuelas que prestan a partir del 25% a corto plazo o a los circuitos de dinero negro. Decides acudir entonces a ese amigo o familiar previsor y le pides dinero. Si eres consciente de tu situación y responsable de tus actos, haces inmediatamente balance de tu situación, diseñas un presupuesto real, recortas tus gastos brutalmente y buscas desesperadamente nuevos ingresos. De ahí puedes salir, pero vas a tardar un eón y te va a costar dios y ayuda gracias a la magia del interés compuesto, entretanto verás surgir de la nada como setas en el bosque esos imprevistos que echan abajo las más cuerdas de tus previsiones. No te estás ahogando todavía, pero estás tragando agua a destajo y empiezas a no querer pensar en que te falle el trabajo. Y te falla: pasas a trabajar cuatro horas, mientras las facturas y los vencimientos siguen llegando. Al final, la situación es desesperada y piensas en hipotecar la propiedad, y si eso no resulta, en sacarla a la venta.

Y te das cuenta que en el fondo no te importa, es más, que te importa un carajo, porque al fin y al cabo, tú eres solo el administrador de la finca y te has blindado la pensión.

Además, ¿es que no se puede vivir dignamente de realquilado en España?

¡Zapatero, eres un genio!

García Francés dijo...

¿De verdad quieren traer a De Juana?Los abogados del etarra De Juana han solicitado la ayuda de un experto de la ONU para planificar su defensa contra la extradición del terrorista solicitada por España.

De Juana, que actualmente vive en libertad vigilada en Belfast, pretende así reforzar la estrategia de defensa de su equipo de abogados.

¿Quién paga las minutas de tanto abogado y experto?

Podríamos preguntarle al Sr. Rubalcaba y al Sr. Conde-Pumpido, pero tras sus últimas apariciones mediáticas, se queda uno sin ganitas. Recuerden como el Sr. Conde-Pumpido justificó en el Senado sus acusaciones a la Policía afirmando que "por ley" está obligado a informar a la opinión pública.

El fiscal general del Estado manifestó poco después que la "enérgica e inmediata" reacción del ministro Rubalcaba solucionó el problema con la Policía. Corregido. Arreglado en 24 horas el desbarajuste entre policía, Guardia Civil, CNI, Garzón, Interior y la Fiscalía. Y, otra vez, todos tan amigos.

Son más fuleros que los asesinos de la sevillana Marta del Castillo. Y, aún así, los chulean unos criminales de barrio.

¿De verdad quieren traer a De Juana?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, vamos a seguir trabajando por objetivos políticos coherentes con nuestro programa político, un programa muy social. Creo que hay un modelo de comportamiento político progresista y otra de comportamiento conservador. Nosotros estamos por ayudar desde el poder público a todos los ciudadanos que lo necesitan. Los conservadores están por lo de siempre: menos gasto público y quien quiera educación o sanidad, quien atender a situaciones de desprotección social, que se lo pague.

Su "lustradísma" y "lustrosísimo" Antonio Alonso, juez y parte en el proyecto político de su compañero de pupitre José Luis, siempre dispuesto a la generosidad social con el dinero público (no de Público) que es ese dinero que se recauda tanto a laos hombres de buena voluntad progreskista como a los conservadores y neocones que no tienen la suerte de haber descubierto el paraíso socialdemócrata…

Si el dinero público no es de nadie, la estulticia tiene muchos padres.

Louella Parsons dijo...

Josu Jon Imaz:

La verdad es que me conmociona que aceptar un cargo en el Gobierno suponga una amenaza de muerte, y debería conmocionar a toda la sociedad. Es insufrible una amenaza generalizada como la que ha lanzado ETA contra la principal institución de este país. Cuando leí el comunicado del pasado fin de semana, en el que declaraba objetivo prioritario al nuevo Gobierno, me estremecí. Además de las razones de índole social, de la escasa retribución en comparación con la empresa privada, tener que decirle a tu familia que pasas a estar amenazado por entrar en un Gobierno... Debería conmocionarnos a todos.

--

…me conmociona…..me estremecí……

Sr. Imaz, usted, en sus trece años de vida política en el PNV, con cargos en el gobierno vasco y como presidente del EBB, ha contribuido a que esto ocurra.
Ahora no nos venga con sensiblerías baratas. Eso se lo vende a sus fans.

MariscalZhukov dijo...

Los tontilocos llevan el gobierno. otros tontilocos dirigen el Pravda. El resultado: el mismo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL LEHENDAPACHI NO SE HUMILLARÁ ANTE DIOS

parece que el líder socialista va a eliminar la frase «ante Dios humillado» por su connotación religiosa, dejándola en «humildemente», y que cambiará la expresión «en pie» por «de pie», ya que la primera conlleva un significado «un tanto bélico», dado que entonces, en plena Guerra Civil, se combatía en el frente de Elgueta, a pocos kilómetros de la villa foral. Prometerá, pero no jurará. Y aunque la decisión no está cerrada, en el círculo más íntimo del futuro lehendakari se da por hecho que prescindirá del crucifijo y sustituirá la Biblia por un ejemplar de la Constitución.

(Según fuentes oficiosas, el mismo día y a la misma hora, Ibarretxe se hará ungir Gran Archimandrita Eptamilenario en la cueva de Santimamiñe...)

MariscalZhukov dijo...

Por cierto don Santiago. Hay diferencias muy notables entre una joven frívola e impertinente pero viajada y que sabe que existen diferentes idiomas desde la tierna infancia a la Rothenmayer del coro. Tan chicazo ella como pizpireto su marido. Con todo respeto.

luigi dijo...

Sonsoles los que eclipsan a José Luis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Además de las razones de índole social, de la escasa retribución en comparación con la empresa privada, tener que decirle a tu familia que pasas a estar amenazado por entrar en un Gobierno... Debería conmocionarnos a todos.

¿Y los ediles qué, tontolculo?

Ella dijo...

Con un día de retraso, que ayer no pude entrar, quiero sumarme al desconcierto generado por la segunda vicepresidenta en su primera rueda de prensa.

Más allá de lo ya destacado por el patrón :"...no se puede decir que el despido sea caro...", había que verla, sonrisa de parte a parte, soberbia de parte a parte. "Porque sí", fue la respuesta cuando le preguntaron por qué decía que el paro no llegaría a cinco millones.

Ya estamos echando en falta a Solbes. Al menos no se reía cuando comentaba los datos negativos. Ésta es del clan Zapatero: una sonrisa lo puede aguantar todo. Saben que la gente no escucha la tele, que sólo la mira (es la primera lección que le dió Miguel Barroso a zapatero) Por eso la imagen es mucho más importante para ellos que cualquier otra cosa. Pero olvidan que la sonrisa cuaja mal con el drama; al menos eso espero: que ya no se deje engañar nadie por la apariencia.

Y, en otro orden de cosas, la primera vicepresidenta anunciando medidas desde las pirámides. No tienen ni vergüenza, ni decoro.Viaja a Egipto para compensar el que rescataran mientras inauguraba una exposición--en avión de las Fuerzas Armadas (¿esperarían resistencia?)-- al Ministro Cesante Molina, para que estuviera presente cuando Zapatero anunciara su cese y su sustitución por la reina de los guiones subvencionados, la tal González Sinde. Por cierto, que el PSOE anuncia video. La Ministra no fue al Pleno en el que el Presidente los/las presentaba. Ahora entiendo por qué: estaba escribiendo el guión del corto: "Igual que Obama, pero más blanco". Mira, por lo menos sabemos por qué y para qué la ha nombrado.

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR:

humillado por los españoles en esta oscura cueva de santimamiñe...

No me perdería por nada del mundo esa ceremonia.

Sólo imaginarla, ya la estoy disfrutando.

luigi dijo...

JJImaz, la conmoción (cerebral) son los otros.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con la música de "Y cómo es él", de José Luis Perales:

EL ADIÓS DE SPOK

Mirándoos a los ojos, juraría
que hay algo sospechoso que ocultarme,
que estáis todos y todas en el ajo…
que sois una pandilla de cobardes,
que sois una pandilla de cobardes.

¿Y cómo es él?
¿Con quién pactó para llegar aquí?
¿De dónde es?
¿Es vasco el apellido de su padre?
Decidle a ver
porqué ha venido a hacerme la puñeta…
Es un ladrón
que me ha robado tooodoooo.

Que jure bajo el árbol de Guernica
que venga a Ajuria-Enea a solazarse.
Saludos a los vascos y las vascas,
que dé muchos recuerdos de mi parte.


Dejadme ir
a recorrer el mundo en bicicleta.
Os digo agur…
ya tengo preparado el equipaje,
Me voy de aquí,
mejor que nadie sepa que he llorado,
os quiero hacer
tan sólo otra pregunta:


¿Y cómo es él?
¿Con quién pactó para llegar aquí?
¿De dónde es?
¿Es vasco el apellido de su padre?
Decidle a ver
porqué ha venido a hacerme la puñeta…
Es un ladrón
que me ha robado tooodoooo.
.


(Catalina: Haga Vd. el favor de remitir letra al Departamento de Sonido, para los correspondientes arreglos)

benjamingrullo dijo...

Ante la vasquidad humillado, con la tx de la ignominia y el nombre trucado prometo servir y hacer servir a nuestro señor Olentzero. Y prometo honrar el totem de la identidad y el collar que me han puesto los amos hasta añadir todas las muescas posibles a este maravilloso proceso de despersonalización con el que tan comprometido estoy.

Y ahora en eusquera.

Pachilo´s tuning club

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Benjamingrullo, ten points, diez Corty-Coles y pastel ruso de Martina de Zuricalday.

Tronchante.

La pena es que la realidad supera todos nuestros intentos de hipérbole.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Yakolev.
Otra vez el Yak-42 en la portada de Público: “Las víctimas claman contra la impunidad de Trillo”.

En los momentos calientes inmediatos a la muerte de alguien muy querido nada hay mejor que ejercicio físico para alterar y distraer las emociones negras de los parientes. El rito funerario tiene esta función. Agotar físicamente a los parientes del muerto para marearlos y distraerlos. Todas las culturas han desarrollado para estos momentos ritos de distracción similares. Por ejemplo la audiencia que Zp concedió a los padres de la última Marta asesinada no creo que albergase ninguna intención legislativa, sino ritual.
Era terapia, como el paseo que Totorika indujo a la peña excitada que pedía ejercicio tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco. En este sentido creo que todo el caso Yakolev ha podido funcionar como terapia para las familias. Les ha distraído y les ha impedido concentrarse en el vacío. Les ha regalado paranoias y culpables… mano de santo. Por razones obvias, es mucho mejor para la estabilidad de nuestra pelota odiar a Trillo que a la muerte.

No pretendo eximir de responsabilidad a los pícaros que por pura zanganería les dio por etiquetar los cadáveres a voleo - todo tan de Berlanga -, pero desde luego el caso no tiene la importancia hipócrita que se le está dando. Otra vez es extraordinario ver cómo exprimen cualquier acontecimiento. 6 años ya con la matraca. Unos no pueden ni tener un accidente y los otros las montan pardas sin consecuencias y puede que no sean “unos cerebros privilegiados” pero, en serio, qué magnifico aprovechamiento del caso Yakolev.

Louella Parsons dijo...

BENJAMINGRULLO: Sublime.

Louella Parsons dijo...

Sublimes los dos posts.

Y resalto esto:

Les ha distraído y les ha impedido concentrarse en el vacío. Les ha regalado paranoias y culpables… mano de santo. Por razones obvias, es mucho mejor para la estabilidad de nuestra pelota odiar a Trillo que a la muerte.

Louella Parsons dijo...

(con música de Pimpinela)

Kampora

Ayudame

No hay nada más que hablar

Piensa en mi

Kampora

Porque

Porque ahora yo no soy
el que va a gobernar

Por eso fuera
olvida mi ayuda
mi mano, los euros
y vuelve a la herriko

jamas lo pude imaginar

vete olvida los guiños,
mi auxilio mi abrigo
que yo ya no tengo

me estás traicionando ya lo se

vete olvida que existo
que nos ayudamos
y desaparece
olvidalo todo que tu
para eso tienes experiencia

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ja, ja, LOUELLA...
Tronchante. Lástima que me he quedado sin CortyColes.
Pero, al pastel ruso de Zuricalday, invito cuando quiera.

Oiga: ¿No falta lo de "Y pega la vuelta"?
(Yo es que con eso, me parto)

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Sabemos el origen de la crisis. ¿Es acaso de las políticas socialistas? No, el origen es de las políticas neoliberales, de la no regulación, de la avaricia y de la codicia".
(José Luis Rodríguez Zapatustra)

Menos mal que saben el origen, porque lo que es verla venir no la vieron, no…

candela dijo...

Les ha distraído y les ha impedido concentrarse en el vacío. Les ha regalado paranoias y culpables… mano de santo. Por razones obvias, es mucho mejor para la estabilidad de nuestra pelota odiar a Trillo que a la muerte.Benja 2:08 PM
-------------------------------

El mecanismo ¿funciona igual frente al hambre?

Espero que no, pues es un vacío mucho más concreto que la muerte.

En este caso desgraciado del que habla Benja, yo tengo presente siempre aquella violación de las reglas por la que metieron a los deudos en el Congreso para insultar a Trillo y cía. Pensé entonces -y sigo pensando- en la basura manipuladora del Psoe y, también, en que a esos deudos colaboradores les iba a costar un montón hacer el duelo, aunque les mantuviera en pie la lucha que abonaban -y abonan- los usureros de la muerte ajena.

Feroz dijo...

A la hora que lo he puesto había estos titulares:

"España genera en sólo un año la mitad de los parados de Europa"

y debajo este otroPero han ido cambiando, a lo largo de la mañana.

benjamingrullo dijo...

El “No hay una salida socialista a la crisis” es una excelente frase de Rajoy.

Vaya turre la Formula 1.

Louella, a ver si es cierto y el PNV le echa la culpa de su salida del gobierno vasco. A ver qué hace la borrokada sin la subvención.

Oriana dijo...

Monsieur, Louella: me quito el sombrero, digo, la escoba con sus poesías rimadas. Ahora que estamos en el "cambio" y no nos humillamos ni ante Dios, podrían los nuevos gobernantes instaurar un Festival de Euskadivisión...se llevarían ustedes dos Ten Points....! Genial. Me han hecho cantar a estas horas ante el asombro de mi familia que no sabían que me diera por el karaoke...pero es que el ron , como la vida, da muchas sorpresas. Les dejo que viene la "plumilla" de mi amiga a pedirme la escoba.Será gorrona....

ballestilla dijo...

El PSOE lanza su primer spot para las europeas"Aquel dia no pudiste votar"

(en las ellecciones americanas, se entiende)

"Pero ahora si"

(pues va a ser que no, de momento los americanos no tienen pensado darnos el voto en sus elecciones, a los españoles, por mucho que Zapatero le haga la pelota a Obama)


"Ahora el partido se juega en Europa"


Si esta es la campaña del PSOE a las europeas, me parece que se han despistado. Esto no son los mundiales de baloncesto.

Feroz dijo...

Surtido del Sur

Aitor Mento dijo...

Pues no lo son, no, doña Ballestilla, pero igual se refiere eso a nuestra economía de Champion Lí, que dijo nuestro SHIT.

Feroz dijo...

Como hoy hay poco movimiento, pongo a nuestra musa difusa:

Elisa Serna: Sin Pacto de Izquierdas contra la crisis, Zapatero podría rozar el populismo | 26-04-2009 15:45:44

El Gobierno de España, no tiene la mayoría parlamentaria, aún. La geometría vAriable a que ciñe sus acuerdos crean desconfianza y le hacen perder fuerza y apoyos estables en esta encrucijada.

Aplaudo, no obstante, la posición de Zapatero de no hacer concesiones a la bulimia de la CEOE. Pero solo podría convertirse en muñeco del pin-pam-pum del lamentable ruedo ibérico.

Un Pacto ámplio con las Izquierdas supondría la recuperación definitiva de su confianza al timón y la implicación plena del tejido político propio de las izquiedas.

A mi juicio, el rapto de sus posiciones y alternativas, exige que los partidos que sustentan la representatividad legítima - por su agitación diaria, en la calle - de las aspiraciones de los desempleados, como IU, ERC, BNG, ARALAR o CHA, sean llamados a una mesa donde trenzar, pactar, las soluciones que sus equipos de economistas y contables tienen estudiadas.

Es decir a la mesa del Diálogo Social, le corresponde otra de Diálogo Político, en mi oponión. Porque el temido populismo consiste en "todo para el pueblo, sin los representantes del pueblo".

Aitor Mento dijo...

Que me perdone nuestro Mascarón de Proa, pero yo aquí en el Paisito, al menos, a IU y a Aralar no les he visto en la calle. Ni mucho menos agitando nada. Ni cócteles.

Los primeros sólo agitan un poco a Madrazo, al que han dado en EB el cargo honorífico de presidente ( ya me dirán sus méritos ) para que las penas con docencia sean menos.

candela dijo...

Feroz, más que difusa la musa es ontológicamente patidifusa.

cristalina dijo...

Es que sólo a mí se me ocurre rebañar El País dactilar un domingo por la tarde.

Claro. Me encuentro con esto, y luego ay que no quise.

Y no es otra cosa que, agárrense, un repuesto para Bibi. Otra tontalculo que no ha sido capaz de terminar Económicas, secretaria de Igualdad del PSOE andalú y que busca emocionar con su discurso, porque es que es muy pasional, y que se hace fotografiar pegadita a una pared desconchada y llena de pintarrajos, bueno, pues como muestra de que hay que apreciar también el arte de la calle, que al fin y al cabo es el grito, el alarido de la sociedad oprimida a la búsqueda de justicia.


O algo así. Cómo me carrrrrga.

Pussy Cat dijo...

Repasando las entradas del día de ayer, veo que algún remero se ha cebado en Gorriarán, por su cabecera en la Web de su partido. Supongo que el párrafo desencadenante de las iras habrá sido este;
"Pero en fin, incluso las mohosas elecciones europeas ofrecen enseñanzas interesantes. Así, que el envejecimiento de los hábitos políticos no depende tanto de la edad biológica como de la inanidad de los propósitos. Ahí tenemos el extraordinario caso de Ciudadanos, partido fundado en 2006 que sólo tres años después compite con los más momificados en malos hábitos y peores maneras de justificarlos. La coalición con partidos que representan la carcundia derechista más correosa y el euroescepticismo más chovinista, unidos al reprobable negocio político-inmobiliario a lo Tamayo y aderezado con el exótico localismo de Unión Salmantina, representa el fin de recorrido de un proyecto que nació rebosante de buenas intenciones y con buen estilo, pero abandonado de inmediato a los manejos de líderes improvisados que iban a otra cosa. En fin, al menos nos dejarán, espero, de dar la murga con la pregunta más obvia, a día de hoy, de las que suelen hacernos cuando vamos de gira: “¿pero por qué no se unen ustedes con Ciudadanos?”. “Pues mire –podría decirse-, quizás la política haga extraños compañeros de cama, pero eso es una cosa y otra convertir la política en un burdel de modo deliberado”."
¿Qué está mal? ¿Que califique como burdel la alianza tan buscada de Ciudadanos o que analice los socios que al fin han conseguido para poder participar en las europeas?...
Las calificaciones son certeras, no creo que se pueda decir lo contrario. Por lo tanto el resultado de esa coyunda no tiene precisamente un resultado honorable.
Lo dije antes; Carlos no es simpático, sí lo es en la amistad, desde luego, pero este no es el caso. Pero Carlos tiene una visión muy aguda y certera de la política y sabe plasmarla descarnadamente cuando es necesario.
Llamar "bajeza" a ello es injusto y más aún dedicar toda una cabecera de blog del gabacho,en un alarde de impostada indignación, con fotos y burlas por el apellido de Gorriarán (Gorri es rojo, no lo que interpretan).
¡Pues no hay burradas en la blogosfera con las que rellenar inanes blogs, por dió!

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Ignacio Camacho dijo :

"Y su único empeño consiste en repartir dinero a los virreinatos autonómicos para asegurarse costaleros parlamentarios que le ayuden a mantener el equilibrio de una precaria mayoría."

Pues no es el único, don Ignacio, sino uno de los dos únicos. El otro es dar dinero a los sindicatos para que no le monten jaleo.

El unte es la esencia de la democracia.

Feroz dijo...

Pussy, el enlace de la pava esa lo he puesto a las 5:47.

Aitor Mento dijo...

En lo que a mí respecta, doña Pussy, creo que Gorriarán no está ni medio acertado llamando "mohosas" a las elecciones europeas cuando su propio partido está en el necesario empeño de poderse presentar, solicitando firmas al personal.

Yo esto lo considero tirar piedras al propio tejado. Pero son opiniones, ustedes verán. En lo demás, no entro.

Bremaneur dijo...

Pero Carlos tiene una visión muy aguda y certera de la política
***
Eso es cierto. Contribuyó, desde Basta Ya, a aniquilar el movimiento cívico que ha permitido el auge de Upyd. No se le puede negar olfato político.

cristalina dijo...

Pues no sé qué ocurre que no me salen los enlaces, porque la sintaxis es la mismita que otras veces.

estoAhora sí.

Misterios sin resolver.

Enigüei, gracias Feroz y perdone usté por haberle sobrevolado.

Pijus Magnificus dijo...

A los que expresan su preocupación por la peste porcina: tranquilos, que no pasa nada. Aquí, en Espagne, llevamos ya 5 largos años conviviendo con ella.

luigi dijo...

A Eliserna también le gustan las mesas.

Sursum corda! dijo...

Cristalina:

Los enlaces salen sólo si se pone la dirección.

En el primero sólo ha puesto

<A>esto</A>


esto

Feroz dijo...

Dontgüorri, Cristalina.

D. Luigi, las masas también le gustan, como buena comunista.

Hablando, de Eliserna, si escucharon las canciones que nos pusieron Freddie y Fanny, había una que decía: "Menudo porvenir, si no saben escribir" o algo así.

Yo creo que podría ir por los institutos, a cantársela a las nuevas generaciones de semianalfabetos que esta creando la LOGSE.

Sursum corda! dijo...

También me ha llamado la atención la bofetada que El País le da a Zapatero.

Las cosas están mu malamente.

luigi dijo...

Feroz, también podría ser que la canción fuera más o menos autobiográfica.

Sursum corda! dijo...

Y otra cosa, no conviene hacer chistes con la gripe porcina.

Imagino que hay cientos de investigadores tratando de crear una vacuna y fabricando antirretrovirales a sacos.

Peter Kant Tropus dijo...

Don Santiago, ¡no joda!, con perdón. Comparar a la Sonso con la Bruni es como asimilar una rata a un águila real. No hay color. La Bruni en su peor versión da cien vueltas a la Sonso en estado de gracia. Tal cual sucede con sus respectivos.

Eso sí, chusco espectáculo éste de que se "junten para comer" y sea noticia. Mientras tanto, todos nos estamos yendo al carajo.

ballestilla dijo...

En Público tambien dan pellizquitos de monja.

luigi dijo...

Eliserna se muestra partidaria de un Gobierno de coalición de fuerzas de izquierdas nacionalistas no españolas, psoe iu erc bng aralar cha-cha-chá.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.
La Bruni parece de piel de bebé,
tan tersa y tan suave del pelo hasta el pie.
Sonsoles, en cambio, es crespa y rasposa:
el blando es el mando del que es ella esposa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Entre las mesas de la Serna y la pasión de Verónica Pérez, si llaman dos veces a la puerta salgan corriendo de la cocina.

Por si es el cartero, más que nada…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zar Patero y Zar Kosy: son de soles y sones de Bruni.

Feroz dijo...

Monsieur, si me permite la corrección, yo habría puesto "el menda", en lugar de "el mando".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Este sujeto creo una "cosa" a la que denominó "desmarcados". ¿De qué iba la cosa? Pues de reivindicar la supresión de la exhibición de marcas publicitarias en los productos: niquis del cocodrilo sin Lacoste (o al revés), chándals de Adidas sin Fidel dentro, y humoradas similares.

Este sujeto ha terminado…colaborando en el órgano de propaganda del PNV:

Euskadi legi-timada

José Ramón Blázquez

CON la creación humana del lenguaje verbal nació también la sutileza del engaño y todo el arsenal del que se vale, o sea, los pretextos, las medias verdades, las falacias, los sofismas, la hipérbole y no sé si la retórica, en cuyo espacio habitamos la gente de la publicidad y también la política. Como en el ámbito de los mensajes persuasivos, las palabras tienen en los discursos políticos significados ilusorios, porque las palabras arrastran sus leyendas, sus atribuidas emociones, sus connotaciones y su cortedad. Todo el mundo debería estudiar comunicación para poder sobrevivir al perpetuo engaño de las palabras. Primera lección: revístase de escepticismo. Segunda: las palabras son insuficientes. Última lección: con la credulidad de la gente no se construye comunicación, sino propaganda.

Hablemos de dos palabras de mucha actualidad y significado falaz: cambio y legitimidad. Al vocablo cambio le ocurre lo que a la palabra calidad: cree que puede vivir sin adjetivos y que posee un alma superior. Es un concepto sobrevalorado. Cambio puede ser bueno o malo, en la medida que la nueva realidad generada sea mejor o peor que la precedente. O que nada haya variado. Lo mismo ocurre con calidad, que puede ser buena o mala, pero decir calidad a secas no alude a una categoría suprema. Cambio no significa necesariamente renovación o avance; porque la novedad -como tantas veces se ha constatado en la historia del mundo y en la de cada persona- puede conducir a un retroceso y a una pérdida de riqueza, libertad y tranquilidad. O a una tragedia.

De manera que cuando un gobierno, como en Euskadi, se autodenomina "gobierno del cambio", no quiere decir absolutamente nada sustancial: simplemente que está compuesto de otras personas, que tienen otras prioridades y que prometen hacer cosas distintas de las anteriores. Sí, pero ¿cosas mejores o peores? Porque esa es la cuestión. Vale el resultado, no la intención. De lo que se deduce que cambio es una palabra-eslogan: la sueltan y ya creen que construyen un discurso. Pero los excesos de marketing no redimen los defectos políticos y de legitimidad.

Con la palabra legitimidad hay que andar con cuidado. Porque hay definiciones para todos los gustos. Si, como declaraba hace poco Txema Montero, "en un sistema democrático legalidad es legitimidad", nada podríamos reprochar al Gobierno vasco alternativo de Patxi López; pero si legítimo, según una de las acepciones recogidas en el diccionario, equivale a justo, entonces tendremos un lehendakari fraudulento, discutido por una amplia mayoría social. Por cierto, ¿se va a preguntar a los ciudadanos vascos si consideran legítimo a López y su gobierno? Es claramente perceptible que los primeros que vacilan sobre la legitimidad de su llegada al poder son los propios socialistas, complejo de mala conciencia que les mueve a una reiterada justificación interna y pública del pacto con el PP que lo hace posible. Si, como señalaba el padre de la sociología, Max Weber, "legítimo es lo que la gente cree legítimo", el lehendakari López asume su cargo con la pesada carga de la ilicitud que le atribuye la mayoría de la sociedad vasca, extremo que espero no sea escamoteado en un próximo Euskobarómetro por el socialista Llera.

Tal es el clamor social sobre la ilegitimidad de López que, para frenar la denuncia del fraude, socialistas y populares, así como los grupos mediáticos que apoyan la alianza españolista, han introducido entre los nacionalistas la conveniencia de una especie de autocensura política, tras conocerse las amenazas de ETA contra el Gobierno de López. Así se nos dice que seguir cuestionando la legitimidad del nuevo Gobierno sería una irresponsabilidad y una cierta homologación entre la crítica de la ilicitud y la violencia terrorista. Pedro J. Ramírez ha escrito que "mal porvenir le espera a este partido (en alusión al PNV) si cuando se produzca el primer atentado sigue prestándose a formar parte de la pinza de la deslegitimación -con los bulos y las balas- del nuevo Ejecutivo vasco". Qué curioso argumento. Es como si en Italia se decretase la prohibición del debate político a causa de la existencia de la Mafia y sus amenazas ininterrumpidas contra ciudadanos, periodistas, policías y jueces.

Si se reclama a los vascos que no pongamos en duda la legitimidad de López, entre otras razones, por la delicada situación política de Euskadi y la coacción terrorista latente, ¿no estaremos cayendo, una vez más, en la trampa de ETA, de manera que la diversidad ideológica y la crítica política quedarían mermadas por un interesado y patético concepto de la responsabilidad? ¿No habíamos quedado que había que actuar políticamente como si ETA no existiera? ¿Qué clase de tutelaje social imaginan para Euskadi quienes patrocinan la censura de la libertad? Haría mal el PNV y otras fuerzas de oposición al acuerdo PSE-PP en dejarse atrapar en esta encerrona, construida con falsos criterios democráticos y peores materiales éticos.

Las nuevas circunstancias políticas deben traer una estrategia de oposición al españolismo realmente firme y sustentada sobre hechos ciertos, lo que no tiene por qué traducirse en malas formas y algarabía verbal. No es que el PNV esté o deje de estar enfadado: es que estamos ante un fraude histórico que merece una respuesta proporcionada. Y decir la verdad es la primera exigencia política. Ya lo he escrito aquí: la legitimidad es el fondo moral de la legalidad democrática. Para que un hecho político sea legítimo, además de que sea legal, debe ser coherente con la verdad y los derechos humanos. ¿Es acaso legítima la pena de muerte, legal en más de la mitad de los Estados Unidos? ¿Es legítima la Ley de Partidos, que excluye a miles de ciudadanos vascos de la participación democrática por la indecencia del apoyo a las prácticas de ETA, y que, a fin de cuentas, permite a López cumplir lo que las urnas no le pueden otorgar de otra manera? Sin coherencia moral no hay legitimidad democrática que valga. López ha engañado a la sociedad vasca mediante el apaño de la exclusión electoral de Batasuna y ha incumplido su compromiso de no hacer acuerdos con el Partido Popular. En estas terribles mentiras reside la ilicitud del lehendakari López y su Gobierno. Por un mínimo de respeto democrático y decencia moral no podemos dejar de denunciarlo desde el primer día hasta el fin de la legislatura.

No estamos ante el cambio en Euskadi, sino ante su degradación: el cambiazo, que significa "sustituir una cosa por otra fraudulentamente". Por eso es una certeza que el Gobierno de López está ilegitimado para liderar el futuro, tan cierto como que este país, desde el 1 de marzo, está siendo legitimado de palabra y hecho.

Uno, que arregla zapatos dijo...

AH, se me olvjdaba: ese sujeto trabajaba en publicidad…

Lindo Gatito dijo...

Bremaneur dijo...

Pero Carlos tiene una visión muy aguda y certera de la política
***
Eso es cierto. Contribuyó, desde Basta Ya, a aniquilar el movimiento cívico que ha permitido el auge de Upyd. No se le puede negar olfato político.

7:01 PM

...................................

"Díjolo Blas (Piñata), punto redondo".

Bremaneur, como "La Sombra" de Maxwell Grant, "lo sabe". Él estaba allí, naturalmente, para ver in situ las maniobras de aniquilamiento.

¡Ah, ¿Que no estaba?! ¡Pft! ¿Y qué con eso?

Yo sí que estaba y de quien vi ciertas maniobras que contribuyeron eficazmente a la neutralización de los movimientos cívicos no quiero hablar en público porque ni soy un intrigante acusica ni tengo aspiración alguna a revestirme de toga y birrete para dictar sentencias desde púlpitos erigidos en cómodas distancias.

Pero, claro, a lo mejor es que yo estaba y no vi, porque soy así de zote, mientras que Bremaneur vió porque aunque no estuvo, su talento es como la garantía de los cursos de Hachette y sabe, como "La Sombra" (¿Tendrá, quizás, su misma risita? como yo no estoy, no lo sé), comme si vous y étiez.

Que la ignorancia es atrevida es una cosa sabida. No lo es tanto que el atrevimiento es ignorante porque eso da mucho más trabajo. Siempre cuesta mucho probar no estar poseído por el diablo ante una acusación con alma de Torquemada. Las ordalías pueden ser dolorosas del carallo y uno no va teniendo edad para mediar entre los Cordeliers y Jacobinos actuales, porque hasta Saint-Just optó por un silencio pétreo en su caída, mientras que ahora sus epígonos no se callan ni en apnea libre, confundiendo, válgame Santa Hanna Arendt, sus opiniones con hechos irrefutables.

RexAm dijo...

Pussy Cat: Sin ánimo de polémica, que no tengo ganas de que me saquen las uñas por mentar a UPyD -flaco favor le hacen a su partido defendiendo a capa y espada sin fisuras y sin críticas TODO lo que sale de él. Eso sólo se lo tengo visto al PSOE-
Me sorprende que le parezcan certeras las calificaciones de Gorriarán cuando lleva usted unos días poniendo el enlace a la página de las firmas que necesita UPyD para poder presentarse a las próximas elecciones europeas mohosas.

Bremaneur dijo...

Blogger Lindo Gatito dijo...
"Díjolo Blas (Piñata), punto redondo".
***
No voy a contestar a eso por respeto a don Santiago.

Sobre el resto de su comentario, debo tirar de argumento de autoridad. No hace muchas semanas se trajo aquí el artículo de un reputado intelectual que vino a decir lo mismo.

Bremaneur dijo...

Que dijo lo mismo que yo, se entiende.

Pussy Cat dijo...

Bremaneur;
"Eso es cierto. Contribuyó, desde Basta Ya, a aniquilar el movimiento cívico que ha permitido el auge de Upyd. No se le puede negar olfato político."
¡Jaungoikoa!
Lo que faltaba por oir.¡Basta ya ya destruido por Carlos!. Si Basta ya se extinguió, no fué precisamente por ninguna acción desde su interior, sino por por las circunstancias que durante esos años se dieron, de las cuales no era la menor la disminución de la actividad etarra, lo que produjo en la gente una esperanza en su desaparición.(Que estaban menos cabreados, vamos). Pero también el desmarque que primero socialistas y después el PP, hicieron de esa magnífica asociación, del que no teníamos ni estatutos ni asociados ni organismos internos.
En vista de la mortecina situación, Carlos y otras personas que tuvimos el enorme lujo de tener en el grupo, dieron salida ideando el proyecto del nuevo partido. Ahora sé que me va adecir alguno que Basta Ya estuvo mudo en alguna señalada situación. Seguramente, pero es que no había posibilidad de apoyo popular, con el contento del mundo nacionalista, al que tantísimo daño hicieron las movilizaciones y que veían muy preocupados la salida a la calle de tantísima gente.
Estilista de Leyre (Buen nick, por cierto)
Hombre, no voy a venir aquí a poner mis críticas a UPyD, simplemente, me gusta el proyecto y considero que las discusiones que sobre él se tengan aquí, contribuyen a publicitarlo. Si, Carlos llama mohoso al Parlamento, pero también cree que se podrá agilizar con la contribución de esos pedazos de cabecera de cartel que presentamos. Sosa Wagner es un puntazo y los otros dos no le van a la zaga.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joseph T. dijo...

¿Se acuerda la remería de aquello de Chavez?
"Socialismo o muerte".
Z ha seguido hoy los pasos de su amigo bolivariano. También ha dado su versión de "o como yo digo o todos al infierno":

" la salida de la crisis será social o no será".

Realmente aterrador.

RexAm dijo...

En Corea y en Japón han instalado en los aeropuertos unos arcos que detectan la fiebre de los pasajeros. Uniendo esa medida (¡desde ya!) al control riguroso de las personas que lleguen a España vía Mexico (los 7 casos detectados en España hasta ahora cumplían esta condición), Trini se marcaría un tanto.

Me extrañaría. Con esta política de la princesa prometida ("como desees") nos tendremos que conformar con oír "estamos trabajando en ello" y el consabido "el Gobierno espera y desea que aquí no pase".

Pussy Cat: Inspiróme el médico de Rubalcaba. Aunque me da la impresión de que mi nombre es más pringado, pues si al galeno su paciente le miente, yo lo tengo mucho más crudo con el icono de la moda que es mi clienta.

Lindo Gatito dijo...

Ya.

Decir de Carlos Martínez Gorriarán que fue uno de los aniquiladores de los movimientos cívicos se puede sin el menor rebozo ni desdoro, mientras que la broma de modificar un dicho popular (aún diciendo "Piñata", que no "Piñar"*) es ofensa de lesa humanidad. Más chinchante me parece lo de "Cordeliers" y "Jacobinos" (dicho con peor mala leche, dicho sea de paso), pero no parece que la conmoción sea tan grave.

En cuanto al "argumento de autoridad"... para revelar la verdad de las cosas no sirve para nada. ¿Ese "reputado intelectual" tuvo alguna revelación divina en algún Sinaí? ¿Le habló la zarza ardiente? ¿Se le apareció el Santo Prepucio?

"Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno" (del ilustre y reputado filósofo Harry Callahan). Y las opiniones no son hechos, por mucho que esa manía esté tan extendida que parece como que no haya manera de percibir los lindes de unas y de otros.

A lo mejor podríamos dirimir la cuestión de modo plebiscitario. Que levanten la mano los que opinen que Carlos es un traidor a la causa de Basta Ya... digo, no, a la de las plataformas cívicas (Dado que Basta ya traicionó todos sus presupuestos, como es bien sabido, teniendo en su seno a pájaros como Savater y Gorriarán... y a mí como paje y palmero). Se hace el recuento y ya está, asunto concluido. Podíamos hacer lo mismo con la validez de la astrología, con las virtudes terapéuticas del agua imantada y con toda cosa que esté en cuestión.

O sea, como dijo don Pío Baroja, el muy impío (como lo tildaron en "el Índice"): "Lo que tiene que hacer Ortega es dejarse de disquisiciones y filosofías y decirnos de una vez si Dios existe o no".


* Lo que constituye un indicio de que lo que no he querido hacer es trazar un paralelismo entre el pensamiento y personalidad de ilustre notario madrileño don Blas Piñar y el ilustre anotador del Blog don Bremaneur y si así ha sido entendido sólo se debe a mi torpeza por la que no tengo otra salida que la de ofrecer sinceras disculpas.

cristalina dijo...

El misterio sin resolver, Sursum, si es que está vd ahí, es que yo no había puesto eso, aunque sí es lo que figura.

La segunda vez lo he conseguido cortipegando de otro y cambiando el texto.

El otro día a los enlaces de Concalma les ocurría lo mismo.

Aquí hay muy pero que muy serios indicios. No sé de qué, pero indicios.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿El virus HTML no es el de la gripe porcina?

Pussy Cat dijo...

Pues resulta que el patrón ha renovado VIVERO, pero como es un poco tarde y a esta hora solo lo leeríamos los muy cafeteros, lo pondré mañana. ¿Vale?
¡Ah! Se titula "Doble obstáculo" y va de la formación del gobierno López.

Artanis dijo...

Estoy contando los minutos hasta que salga el tonto de guardia que afirme que es un acierto que RodrígueZ haya nombrado Ministra de Sanidad a Trini con lo que está ocurriendo en Méjico... porque ella -previamente- era Secretaria de Estado para Iberoamérica...

Todo sea por aprovechar y que el Pisuerga pase por Valladolid...

Bremaneur dijo...

1. Pussycat ha estado muy fina al confundir "Basta ya" con el "movimiento cívico". Pussy: el movimiento cívico iba "más allá" y lo formaban, además, otros grupos distintos a aquél en el que usted militaba.

2. Yo digo que CMG, como integrante de Basta Ya, ayudó a aniquilar los movimientos cívicos. Están documentadas en las hemerotecas de los diarios las diatribas que algunos integrantes de esta asociación, CMG entre ellos, lanzaron contra aquellos grupos que se opusieron a una política antiterrorita de Zp que se demostró, finalmente, abyecta y contraproducente. Lo que no puede demostrar Lindo Gatito es que yo sea un Blas Piñar. Eso es un ataque ad hominem que, repito, por respeto a don Santiago no voy a responder como merece.

3. Que Basta Ya fue uno de los elementos de los que se sirvió el gobierno para anular las protestas ciudadanas contra su política antiterrorista no lo digo yo. También hay intelectuales que han militado dentro de esos grupos cívicos que lo han denunciado en varios artículos. Lindo Gatito utiliza una falacia (usted no estuvo allí) usada antes por CMG. Hablé en su día de ella y no pienso repetirme. Me parece, sencillamente, re pul si va.

4. Si quieren rebatir mis afirmaciones tiren de hemeroteca, hagan uso de la dialéctica y dejen de utilizar la parte más abyecta del agit-prop para anular mis opiniones.

5. Las elecciones europeas son, para CMG, mohosas. ¡¡¡¡ALABADO SEA JESUCRISTO!!!! Por fin ha llegado un partido que evitará la podredumbre de las elecciones al parlamento común de los europeos. Antes todo era mierda, ahora todo es luz. Y son estos los que acusan a Zp de adanismo. Ver para creer.

Sursum corda! dijo...

Cristalina:

Cortipegue de aquí

<A HREF="dirección">texto</A>


Yo he mirado en el código fuente de la página y aparecía lo que he escrito, sin la dirección.

A veces es mero despiste y uno juraría por sus padres que lo ha escrito todo bien y resulta que no.

Pero no sé en qué esta pensando Blogger. Desde hace unos días, después de una etiqueta HTML se come los saltos de línea. Hay que poner un espacio y luego dar salto (con red por supuesto).

Bremaneur dijo...

Lo que no haré, en ningún caso, es afirmar que el candidato de Upyd para las "mohosas" elecciones europeas es, asimismo, "mohoso". Porque lo que se entiende es que las elecciones europeas, antes de la llegada de Upyd, eran "mohosas", pero después de la llegada de Upyd ya han dejado de ser "mohosas" para ser "democráticas" y "regeneracionistas", cosa que, naturalmente, antes de la llegada de Upyd no eran. Esto es algo evidente que le debe quedar claro a cualquier votante medio que sepa leer, escribir y hacer una quiniela.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno" (del ilustre y reputado filósofo Harry Callahan)

Don Lindo Harry no era filósofo; Harry era "filósucio".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, vengo de visionar* la nueva serie de A3 "La chica de ayer". El sólo hecho de recrear a iconografía setentera me ha hecho estar pegado a la pantalla de la caja tonta, algo que no me ocurre a menudo.

El producto no está mal, Alterio Jr. está mal, pero que muy mal en su interpretación, pero recordar los tiempos de los "Renault 12", "131 Supermirafiori", relojes casio, papeles pintados con orlas op-art geométricas, Mariano Medina en b/n y todos aquellos recuerdos…

Sursum corda! dijo...

Voy a intoxicar un poco e insomne el que lo lea.


Lo que está en crisis

Publicado el 26-04-2009 , por Carlos Rodríguez Braun en Expansión

Cuando llega una crisis económica, lo único que parece que no está en crisis es el intervencionismo. Así, proliferan las jeremiadas contra el mercado libre, la propiedad privada, el capitalismo y el liberalismo. En medio de tanta mercancía averiada podemos tomarnos un respiro y leer: Jorge Bolaños Martínez, Burbuja financiera internacional: la regulación en crisis, Cuadernos de la Fundación Iberoamérica Europa, 2009.

El mercado no está en crisis, a pesar de lo que diga el pensamiento único, y el doctor Bolaños desmonta la posición de lo que Xavier Sala-i-Martín ha llamado el “fundamentalismo intervencionista”, que despotrica contra la libertad pero elude considerar las consecuencias del intervencionismo en Estados Unidos, ese supuesto paraíso liberal, en dos terrenos concretos.

En primer lugar la regulación, que en estas décadas recientes pretendidamente desreguladoras se hizo más profunda y profusa que nunca en torno a la Community Reinvestment Act, “un claro ejemplo de los efectos contraproducentes achacables a las medidas de discriminación positiva, que suelen volverse en contra de los grupos sociales a los que se pretende proteger”.

Los políticos norteamericanos, que son allí como aquí “socialistas de todos los partidos”, montaron una tupida red reguladora con la excusa del derecho a la vivienda, que allí como aquí dio como resultado el despilfarro, la ineficiencia y la injusta discriminación hacia los más pobres. Los ejemplos del estilo de la Trampa 22, la obra de Joseph Heller, abundan. Así, los bancos son forzados primero a conceder créditos artificialmente baratos a personas insolventes y cuando estalla la crisis “han sido acusados de todo lo contrario, es decir, de un exceso de codicia por conceder los mismos préstamos que la Ley de Reinversión en la Comunidad (CRA, en sus siglas en inglés) les obligaba a firmar”.

El segundo campo que aborda Jorge Bolaños es la quiebra de Fannie Mae y Freddie Mac, otra vez, fracasos atribuidos al mercado cuando en realidad se trata de “dos instituciones paraestatales de gran importancia en el mercado hipotecario norteamericano… que han sido, desde el primer momento, una herramienta utilizada por el Estado para reforzar la aplicación de la normativa relacionada con el acceso a la vivienda y para apoyar los fines redistributivos de esas medidas”.

Mientras la corrección política clama contra el mercado libre, Bolaños demuestra que lo que está en crisis es el mercado intervenido y regulado.

Pussy Cat dijo...

Decididamente la Historia no es una ciencia exacta. Si en unos hechos relativamente recientes y con protagonistas vivos en la actualidad es tan dificil aclarar los acontecimientos... ¿Que es lo que nos llega de la historia de otros tiempos? Menos mal que todos estamos de acuerdo en que Hitler era malo de verdad.
Creo que se lo que pasó y ni Bremaneur ni nadie podrá decirme que Basta ya ayudó a desmantelar ningun movimiento cívico.Y lo de entrar en el apoyo a la política antiterrorista otra vez, es que me da mucha pereza pues se habló de ello hasta aburrir a los lectores en su día. Los artículos que usted puede traer como demostración son tan interpretables como lo que yo le pueda aportar. Ver esa maldad y ese contubernio con el gobierno socialista es pura imaginación, que a usted le viene muy bien difundir por alguna causa que se me escapa.
Y perdone usted lo de mi adanismo...creo que al lado de cualquier eslogan electoralista, es casi maquiavélico.
Que sueñe usted con los angelitos, buenas noches.

Lindo Gatito dijo...

Al día siguiente de ser asesinado Gregorio Ordóñez, Carlos Martínez Gorriarán escribió un artículo en "El Diario Vasco" donde se conminaba a la clase política a que, fueran los que fueran los resultados de las elecciones municipales a las que concurría Ordóñez, se designase como alcalde de San Sebastián al siguiente concejal en la lista del PP.

Nació Bastaya entonces, para enfrentarse directamente a las huestes batasunas, de forma harto peligrosa y escasamente cómoda.

Dos de nustros más destacados compañeros fueron asesinados por ETA y la madre, hermana y viuda de uno de ellos, Joseba Pagaza, continuaron en la plataforma dando el callo hasta el fin, con toda la aportación de su dignidad que no la pueden menoscabar los dimes y diretes de ningún bocazas con vocación inquisitorial, que no han faltado ni faltarán en el panorama.

Para re pul si va y ab yec ta, la curiosa memoria selectiva que no se para en barras para aventar toda la mierda de que se es capaz para salvar no sé qué pruritos demostrativos de una curiosa arrogancia que sólo recaba la verdad, la limpieza y la rectitud de su lado, con las tácticas del "como sea", para probar la mentira, la suciedad y las dobleces ajenas.

Y luego los "agit prop", claro, somo los que nos obstinamos en no deglutir las infamias que se nos administran por la ley del embudo, a modo de gavage con piensos de hemerotecas cuidadosamente seleccionadas. Puro método científico que, naturalmente, filtra lo que favorece y desecha lo que no. Y el "argumento de autoridad", no nos olvidemos del "argumento de autoridad". Excelente para singularizar al turco expiatorio, cabeza de chivo sobre la que descargar nuestros pecados para sentirnos limpios.

Es, sencillamente, miserable. Y ante una actitud granítica, pletórica de apriorismos con rencorosa tendencia a fosilizarse, nada puede hacerse y es completamente inútil ni el menor amago de aproximación. Como bien decía un amigo mío, educador: "Nada hay en un adolescente que no pueda complicarse extraordinariamente, razonando con él".

La vida es demasiado corta para saludar jovialmente a quien nos la quiere, encima, hacer estrecha.

Olivia dijo...

Fastidia reconocerlo, pero el matonismo político, la falta de respeto de los comisarios de los partidos incluso hacia los simples votantes u opinantes en un blog, siempre gana y por una razón sencilla: los demás no somos políticos profesionales, ni tenemos adhesiones inquebrantes, excepto, sí, en la vida privada.

No merece la pena, desde luego. Hora de irse. Salud don Santiago. Le seguiré los posts y todo lo que escriba.