13 abril, 2009

Vamos a revolvernos






Después del éxito del vicepresidente Chaves en su estreno (por la playa de la Antilla, yo te vi, cartagenero) el Gobierno ha reaccionado y lo ha hecho bien, dedicándose intensamente a lo que mejor sabe hacer: la propaganda. La semana santa ha sido una gran sesión fotográfica, variaciones de seis ministros tomados de dos en dos: José Blanco con Chaves, Salgado con Blanco, Salgado con Chaves y así sucesivamente. A veces de uno en uno, como el posado de José Blanco con José Blanco para la página web de la Moncloa. Aquello tenía un precedente.


______________________________________________________________________________



Dulce et decorum est pro patria mori



El todavía lehendakari Ibarretxe es uno de los personajes más fascinantes que haya dado nunca la política española. Ya verán cómo se le echa de menos cuando nos falte. Esa forma de razonar:http://noticias.es.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=15986650


El dirigente jeltzale insistió en que "ETA no pinta nada". "¿A qué vienen todas esas barbaridades que, una y otra vez, están trasladándonos?, ETA sobra, sobra de la sociedad vasca, sobra en nuestras vidas, necesitamos vivir en paz", indicó.


En este sentido, manifestó que "hay que estar detrás de las familias que son víctima de ETA, detrás de las personas amenazadas, y decir a ETA, una y otra vez, que sobra, que estorba, que mata, que por una patria se puede morir pero no se puede matar".


Sus palabras de ayer son un destilado de lo más representativo de los nacionalistas en su relación con ETA. Nótese que estambos hablando de una respuesta de un gobernante (todavía) a una organización terrorista que acaba de amenazar explícitamente a sus opositores, a quienes están llamados por las urnas, por el Estatuto de Autonomía y por la Ley de Gobierno a sucederle.


El lenguaje empleado ayer por Ibarretxe es una muestra de perversión política: reduce el terrorismo a un inconveniente, nos sobra, nos estorba y sus asesinatos son un problema humano: hay que estar detrás de las familias, dice, en el momento que se acaba de amenazar explícitamente a un partido de su oposición. El corolario de todo ello es el manoseo de la frase de Horacio que nos sirve de titular. Para morir por la patria hace falta que alguien quiera matar por ella. Por la misma o por otra, eso tanto da, que el ámbito no hace al monje.


La experiencia demuestra, por otra parte, que los voluntarios a morir por la patria prefieren en un 99% de los casos, matar por ella. El 1% restante corresponde al legendario comando suicida de 'La vida de Brian'. O tal vez se trate, simplemente, de la tendencia a tomarse las metáforas en sentido literal. Morir por una patria en fase de construcción nacional es caerse del andamio.



56 comentarios:

candela dijo...

Albiac

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Abundando en el tema, Gorriarán en su blog; PATRIA Y MUERTE, PERDEREMOS

josejazz dijo...

buenos días tripulación
En la marina napolitana en el siglo XIX existía una orden llamada “Facite ammuina”, que significa hacer ruido, confusión, que a continuación transcribo porque resulta curioso. Probablemente es históricamente falso, pero es divertido.
« All'ordine Facite Ammuina: tutti chilli che stanno a prora vann' a poppae chilli che stann' a poppa vann' a prora:chilli che stann' a dritta vann' a sinistrae chilli che stanno a sinistra vann' a dritta:tutti chilli che stanno abbascio vann' ncoppae chilli che stanno ncoppa vann' basciopassann' tutti p'o stesso pertuso:chi nun tiene nient' a ffà, s' aremeni a 'cca e a 'll à".N.B.: da usare in occasione di visite a bordo delle Alte Autorità del Regno. »
La traducción al español es: A la orden “Facite Ammuina”, todos los que estén a proa que vayan a popa, y aquellos que estén a popa que vayan a proa; los que estén a la derecha, que vayan a la izquierda, y los que estén a la izquierda vayan a la derecha; todos los que estén bajo la cubierta que salgan, y aquellos que estén en cubierta que bajen, pasando todos por el mismo hueco; el que no tenga nada que hacer, se le dará que hacer aquí y allá. NB: para hacer cuando haya una visita a bordo de una alta autoridad del Reino.
Más o menos lo que ha hecho el Gobierno esta semana...con una diferencia, que el ministro de Economía ahora va a ser Zapatero, ya que nadie le va a contradecir ahora.

Feroz dijo...

Buenos días.

D. Josejazz, creo que lo que nos cuenta que es más falso que la sonrisa de Z, porque dice izquierda y derecha, y no babor y estribor.

Eso más que dar sensación de actividad la daría de desbarajuste, porque parecerían pasajeros de metro en hora punta.

goslum dijo...

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090413/53678889228.html

Pussy Cat dijo...

Esa ambiguedad de la parla nacionalista que nos trae el Patrón también queda bien plasmada cuando el lehendakari tras cualquiera de los
atentados cometidos por la banda, les rogaba que "se marcharan","que sobraban", como dirigiéndose al amigo borracho que esta molestando en una fiesta. Nunca le hemos oido decir que iba a aplicar la fuerza de la ley ni de las armas de nuestra carísima policía autonoma, y así nos está yendo, que si no es por la intervención de la policía española y francesa, la organización hubiera estado prácticamente entera. Aquí también tendría Garzón un buen tema de investigación. En fin... no ha sido capaz de terminar ni siquiera con el vergonzoso asunto del Bar Faisán, como para meterse en profundidades.

goslum dijo...

Estamos con las víctimas de ETA. También estamos con los familiares de los asesinos de ETA. Y pronto estaremos dirigiendo Euskadi desde la oposición. Impossible is nothing. (PNV)

benjamingrullo dijo...

Del montaje final de La vida de Brian quitaron unas cuantas escenas. Del minuto 1:00 al 4:00 está el famoso comando suicida en una escena que debería de haber estado (si no, no se entiende el final) y que revela muy bien la palabrería que esconde la frase del ciclista “por una patria se puede morir pero no se puede matar".

josejazz dijo...

jajaja don Feroz, en Nápoles la sensación de desbarajuste es continua...y si la historia es falsa...pues peor para la Historia!

churruca dijo...

La verdad es que la dialéctica que Juan Josué emplea contra ETA es digna de un tópico concurso de mises tontas. ¿Un deseo, Miss Euscalerría?. Bueno,… sí. Bueno,…dos: que ETA desaparezca; y que se acabe el hambre en el mundo. El caso es que Juan Josué no es Miss Euscalerría, sino el individuo que ha presidido durante ocho años un ejecutivo que no ha movido un dedo contra ETA.

Tiene gracia –es un decir- que primero ponga a los amenazados por ETA a parir por arrebatarle “su tesoro”, para decir a continuación que hay que estar detrás de ellos. Como no sea para correrlos a gorrazos, ya me contará.

luigi dijo...

Juan José Ibarreche, el escudo humano trasero.

Feroz dijo...

EL Equipo E

Ancheta dijo...

En efecto, don Santiago, una gran sesión fotográfica. Que ha culminado en la imagen de ZP con sus tres mosqueteros. Eso sí, debidamente reproducida en las portadas de TODA la prensa nacional. Así se las ponían a Felipe II.

Belosticalle dijo...

El nauclero de la Argos nos regala hoy otro lema de los suyos, para recordar:

“Morir por una patria en fase de construcción nacional es caerse del andamio.”

Lema igualado (o superado, a mi ver) por Luigi (10:03):

“Juan José Ibarreche, el escudo humano trasero.”

Pero lo del andamio no está nada mal.
Andamio de nogal, se podría añadir, teniendo en cuenta que:

1) El nacionalismo ‘político’ (PNV) declara su total oposición al Gobierno de Patxi López,el 'madrileño', atribuyéndole legitimidad dudosa.
2) El nacionalismo ‘militar’ (ETA) declara su objetivo prioritario al Gobierno de Patxi López, el ‘caudillo’, negándole toda legitimidad.

Una vez más, la guerra es la prolongación de la política por otros medios.

Venir entonces, como Ibarretxe & Cia, con que “ETA sobra, ETA kanpora”, recuerda al torero despachando a la cuadrilla, cuando cree que ya le han preparado la faena, para que él se luzca y corte orejas y rabo.

Feroz dijo...

Vuelta a empezar

Uno, que arregla zapatos dijo...

La impagable imagen de la Apaña Autónoma que nos trae Don Goslum.

Los cortycoglezs de hoy para quien desentrañe el jeroglífico.

García Francés dijo...

Saludos, remeros. Bienvenidos.

Un gobierno de chiquilicuatres y los presuntos del PP

Ya han pasado las vacaciones y toca dar caña de nuevo. Parlamentarios y ministros, las viejas y nuevas glorias recién nombradas y también los señores de la oposición, unos con más descaro que otros, se han estado rascando los cojones.

Y ahora, cuando sus descansadas señorías vuelvan a los escaños, toca enfrentarse a la terrible situación económica española con un gobierno de CHIQUILICUATRES y una oposición, presuntamente, trufada de chorizos.

Hemos visto la sabia remodelación del gobierno realizada por el Sr. Zapatero. Él ya tiene la foto. Lo que natura non da, Salamanca non presta.

Veamos ahora si el Sr. Rajoy, jefe de la oposición, tiene lo que hay que tener y limpia de basura su partido. ¿O a él tampoco le da el bolo?

http://garciafrances.blogspot.com/2009/02/chorizos-fuera-del-pp.html

http://garciafrances.blogspot.com/2009/03/deguelle-d-mariano-deguelle.html

Mientras, los terroristas y los dueños de las nueces, calientan para el siguiente round.

Un gobierno de chiquilicuatres y los presuntos del PP

luigi dijo...

sobrasada, sobraeta. Juan José Ibarreche, embutidos en el conflicto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Juan José, cantaor de saETAs en Domingo de Alderdis

luigi dijo...

Gracias, Belosti de las 11:47 AM, es usted muy amable, pero mejor que el Patrón un simple grumete, no, no puede ser.....se lo agradezco, pero no.

Belosticalle dijo...

Insisto, LUIGI...
Además, tampoco le va tanto. Servidor no reparte los cortycoles.

churruca dijo...

A Urkullu se le ocurre hablar de Zarzuela española, valga la redundancia -?de Guridi, tal vez?-, precisamente ahora, cuando el registro de Juan Josué empieza a aproximarse peligrosamente al del típico tenor cómico de Zarzuela española.

churruca dijo...

Los despechados. Zarzuela antiespañola en tres aktos.

rostro pálido dijo...

Pero Urculluco, hijo, ¿qué hay más vasco que la zarzuela "El Caserío"?
Y ya sabes... del caserío me fío.

Hombre de poca fe.

Feroz dijo...

Como hoy parece que no avanzamos, saco a pasear a la mascota:

Elisa Serna: El Republicanismo es inter-clasista, IU no. Viva la II República ! | 13-04-2009 16:30:10

El modelo de Estado de IZQUIERDA UNIDA es el modelo Federal y de clase, como transición a una III República. Todos aquellos que compartimos e impulsamos, cada uno según sus medios, el modelo de Estado de IZQUIERDA UNIDA, lo hacemos para la hegemonía de las trabajadoras y trabajadores en las Instituciones del Estado y las Autonomicas a federalizar: Galicia, Euskadi y Cataluña.

Una muestra del republicanismo de derechas, lo constituyen los grupos falangistas. Aznar, por ejemplo, asi lo demostró, espetándole al hoy-por-hoy Jefe del Estado, Juan Carlos I, aquello de: "El Rey irá a Cuba, cuando le toque".

Quiero decir, a contracorriente, que el republicanismo no es garantía de Justicia Social, sino de inter-clasismo. Sin embargo, el Federalismo, se acerca algo más a la idea de la utopía socialista plena, donde la superación de clases acabaría con la Explotación del Hombre por el Hombre.

Por tanto, las cosas claras y el chocolate espeso, a la madrileña: El golpe y represion franquista a la II República, exige nuestras energías republicanas, completar la Ley de Memoria Historica, que el Estado se haga cargo de las "semillas de libertad" que aun residen en esa extraña mezcla de tierra y huesos, que son la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad de nuestra historia reciente: los cientos de miles de cuerpos del delito, que aun yacen en las cunetas de nuestro país.

Además, opino que, transitar a la III República exige la comprension cabal hasta la aldea mas pequeña, de que cosa es el Federalismo, abrir el debate que nos lleve a mover los ánimos de la ciudadanía y los creyentes a respetar los procesos de autodeterminación que el Federalismo asume.

Mañana celebramos sin escatimarles un ápice, el valor que asistió a los Defensores de la II República. Dejemos otros oportunismos inter-clasistas, aparte.

luigi dijo...

Elisa Serna es pensadora de clase marximalista federalizante utópica en tránsito hacia la III República autodeterminada por aldeas. Y da forma a sus ideas en el diario Público.

Feroz dijo...

Luigi, pongo otra "Sernada" y me voy al dentista:

Elisa Serna: El ninguneo a la Cuestion Nacional, fue causa del desmembramiento de la URSS, también. | 13-04-2009 15:08:34

Es bien conocido que la Cuestión Nacional, el no reconocimiento por parte del PCUS de los derechos de autodeterminación de Chechenia, Georgia, etc. fué uno de los factores que llevaron al declive de la URSS y su centralismo ferreo, imposible.

Lleva razón Cayo Lara, desde luego, en no buscar pacto alguno con el PSE, dado el infumable acuerdo de éste con el PP-PV. Ahora bién, pedirle a EB-B, que ignore el colectivo mayor del voto en Euskadi, el abertzale, es muy matizable, porque esos "abertzales" nutren, componen, al mismo tiempo, el tejido sindical vasco de trabajadores y empresarios.

Operar con la realidad exige atender, dar alternativas a los colectivos mayores de la sociedad vasca, en este caso, en vez de ningunearlos. Además, el Mapa Federal que mejore el Autonómico, es el modelo de Estado de IU. O sea, ¿se puede mantener el modelo de Estado Federal y obviar al colectivo mayor que lo defiende y ansía? Opino que no, pero claro, doctores tiene la iglesia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡España, mañana, será descunetada!!

luigi dijo...

Feroz, de Eliserna al dentista, usted escapa de la sartén para caer en el fuego.

metempsicótico dijo...

Las cosas claras y el chocolate es pa'eso, pa fumárselo ¿eh pillina? ¿Alguien es capaz descifrar la jerigonza?

luigi dijo...

¡Por la solución de la Cuestión Nacional! ¡Por el Descentralismo Democrático! ¡Por los derechos de autodeterminación de etc! Elisa Serna, doctoras tiene la iglesia.

churruca dijo...

Creo sinceramente que el único tránsito al que Elisa Serna debería prestar especial atención es el intestinal. Yo diría que tiene serios problemas.

Artanis dijo...

Buenas...
Mientras vds están dedicados a Elisa Vida Mía, D. José Blanco, como Pepe por su casa, en la COPE...

Ignacio Villa, ex-Federico's Boy, de lengua de doble filo a Filo"mate"...

Anónimo dijo...

¡¡¡Vivan la Segunda República, la Tercera, Doña Elisa Serna y la Sintaxis!!!

Heladio dijo...

Esta mañana, temprano, Zapatareo ha verificado -en persona- lo que han hecho en estos cuatro días para atajar la crisis económica sus (nuestros) vicepresidentes.

Por lo que parece despues de dos años (o cinco, según se mire) perdidos tontamente en materia económica, ahora resulta que los super-vicepresidentes no han tenido tiempo ni de comerse un bocata de nocilla para merendar, a fuerza de bregar contra la crisis.

O sequía o inundaciones, este país no puede aspirar a una evolución tranquila. Pero lo que me empieza a preocupar es el concepto que debe tener Zapatero de nosotros los administrados, los ciudadanos, los votante al fin y al cabo. Porque si piensa que nos vamos a creer que con este paripé de idas y venidas con fotos, de reuniones con fotos, de declaraciones de intenciones, con fotos of course, ya se va a solucionar más prontamente la recesión ... es que el presidente piensa que los esforzados administrados, ciudadanos votantes somos unos gilipuertas de tamaño folio.

Alguna vez, esta panda de tirititeros (con mis disculpas a los tirititeros por compararlos con el Gobierno de España) va a dejar de hacerse fotos y se va a poner a gobernar de verdad?

Esto es preocupante.

Heladio dijo...

Mis disculpas.

Pretendia decir titiriteros.

Lindo Gatito dijo...

Ha hecho bien en corregir, don HELADIO. Los "tirititeros" va a ser que somos los administraos, que no ganaremos para tiritas ni tiritonas.

Otra de las noticias que he oído en la tele, mientras despachábamos en casa un delicioso y (aún) cuaresmal "bacallau á bras", ha sido que el presidente ha "confesado" no haber leído ni un periódico en estos días de Semana Santa. ¿Puede permitirse esos lujos todo un presidente o es que con él hemos tocado fondo, hasta la capa de granito? ¡Peazo estadista, Sandiós!

Feroz dijo...

D. Heladio, lo malo del asunto de las fotos es que Zapatareo, como Vd. le llama, está enviciado y quiere volver a la cumbre del G-8 (post mío de las 11:52). Esta vez piensa que le va a invitar "su amigo" Obama.

Más valdría que se conformara con las cumbres de su tierra, y subiera al monte Teleno, por ejemplo, porque siempre nos saldría más barato que ese afán de aparentar que es un líder mundial.

balsera dijo...

Mejor al Monte Perdido... a ver si hay suerte.

luigi dijo...

Bueno, Feroz, espero que el trance del dentista haya sido menos doloroso que los de Eliserna, aquellos suelen utilizar anestesia.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Ejercicio de examen.
¿Quién pronunció la frase
"Estábamos al borde del abismo, pero hemos dado un paso hacia adelante"?
A- Francisco Franco Bahamonde
B- Augusto Pinochet Ugarte
C- Julius Henry Marx
D- Otro/a

Yoquese dijo...

Oigo, patria, tu aflicción,
Y escucho el triste concierto.
Que tocan estos maketos,
Basagoiti y Pachiló.

Feroz dijo...

Lo mejor del dentista es que hoy era el último día. Lo de Eliserna es un vicio como otro cualquiera.

Aitor Mento dijo...

No sé a qué viene tanta barahúnda.

Juan Josué ha hablado de estar DETRÁS de las victimas y sus familiares, no CON ellas.

Lo que ha hecho casi siempre, vamos. Estar detrás para ver por dónde cojean.

MariscalZhukov dijo...

Realmente grotesca la entrevista de colibrí que le ha hecho a Blanco ese energúmeno habitual que es Ignacio Villa. Siempre ha sido un personaje siniestro. Ahora toca serlo vestidito de meretriz en plena faena oral.

cáspita dijo...

Total, que en la búsqueda de un trabajo digno- él que tengo ahora empiezo a dudar que lo sea- me he visto en el trance de rellenar un cuestionario de esos , sicotécnicos que creo que les llaman. Una de las afirmaciones sobre las que se me invitaba a cavilar rezaba más o menos así:

"Soy un lider natural"
a) Totalmente de acuerdo
b) Bastante de acuerdo
c) Ni de acuerdo ni en desacuerdo
d) Bastante en desacuerdo
e) Totalmente en desacuerdo

Ha sido leer las declaraciones de Ibarreche de ayer y sin dudarlo un instante decidirme por la respuesta a). “Yo en el trabajo, como el partido de nuestro Juanjo en funciones”, me he dicho sin pensármelo dos veces.
Y es que nada como una resuelta "x" en la casilla correcta para no decepcionar a los desconocidos señores que a cavilar tan amablemente me invitaban.

pocholo dijo...

a buen entendedero pocos palabros bastan heladio.

Aitor Mento dijo...

Efectivamente.

Zapatarreo o Zapataéreo, tanto monta, monta tanto.

metempsicótico dijo...

Arriba gramáticos de la Tierra
en pie filóloga legión...
Elisa Serna: La Inter-nacionalista federófila.

Aitor Mento dijo...

Anda que si lee esto el inefable Pere Navarro, seguro que además de radares fijos y móviles, instala con ellos cámaras de alta resolución :


Detenido por mantener relaciones sexuales mientras conducía a gran velocidad

AFP, 13 ABR.

Un noruego se enfrenta a una abultada multa y a la suspensión de su carné de conducir, después de que la policía le detuviera cuando estaba manteniendo relaciones sexuales con su novia mientras conducía a gran velocidad, informó la policía este lunes.

La pareja, un hombre de 28 años y una mujer de 22, fueron detenidos este lunes por la policía de tránsito en una autopista a 40 km al oeste de Oslo.

Tor Stein Hagen, del departamento de policía de Soendre Buskerund, explicó a la AFP que los uniformados detuvieron a la pareja cuando circulaban en su Mazda a 133 km/h en una zona limitada a 100 km/h... Aunque resultó que el exceso de velocidad no fue el único problema.

El auto "iba de un lado a otro porque la mujer estaba sentada en la falda del hombre mientras él conducía al mismo tiempo que estaban teniendo sexo", relató Hagen. "No podía ver demasiado porque la espalda de la mujer le tapaba la vista", agregó el policía. La policía retiró el carné de conducir al infractor por el peligro que representaba para los otros conductores.

-----------

No podemos follar por tí. Gobierno de España.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Nacho Villa laminando el legendario cariz de resistencia antiprogresista de la COPE?

Hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pepe "Buholanco" : "El gobierno estuvo trabajando y eso ha contrastado con el Señor Rajoy que estuvo de vacaciones"

Pepe (en) Blanco, el rey de la comedia

luigi dijo...

Don José Blanco, búho blanco, búho nero.

Aitor Mento dijo...

Debe ser que Manolo Chaves no trabajaba, estudiaba ( la forma de escaquearse ).

Unknown dijo...

Nacho Pilla... el trepa que no ceja.

Brazil dijo...

Si es que no nos enteramos, joder.

Va por fandangos:

"Y los dientes de marfil
y los ojos como la mora.
Y los dientes de marfil
y tu boca es una fuente
de la que una noche bebí.
Agua con ansias de muerte".