26 abril, 2009

Zapatero quiere ser Obama



Zapatero quiere ganar las elecciones europeas y para ello se ha pedido el papel de Obama. Sí, de acuerdo, ya lo sé, pero, ¿hay algo que no destiña en estos tiempos? Es impresionante esa transposición de las elecciones estadounidenses, en las que se vieron, según el PSOE, "dos visiones del mundo frente a frente":
El mundo según Obama vs. el mundo según Bush.
Hay un pequeño detalle. Bush no se presentó a las elecciones de noviembre de 2008. El candidato republicano fue McCain. Extraordinaria esa apelación a los votantes socialistas: “Aquel día no pudiste votar. Pero ahora sí”. No es improbable que el PNV les ponga a González Sinde por testigo de que los derechos de autor de melonadas como la que nos ocupa, son suyas y deben pagar por usarlas. Uno de los textos más usados por el partido-guía durante la campaña para el referendum de la Constitución, era un llamamiento abstencionista que decía:
"La Constitución de EEUU no reconoce los derechos del pueblo vasco. Ésta tampoco. ¿Votaste aquella?"

Zapatero ha decidido que el Debate sobre el Estado de la Nación se celebre los días 12 y 13 de mayo, y este dato es una prueba más de que el único calendario que maneja este hombre es el del partido y su decisión de celebrar el debate antes de las elecciones es la prueba de que piensa perderlas. Si examinara la cuestión de manera más responsable haría convocar el pleno parlamentario para después de los comicios. Esto permitiría celebrarlo con un horizonte más claro y sin la presión de la campaña electoral. Si pensara que va a ganar, también lo haría convocar después para poder restregarle a Rajoy la victoria por el morro. Va a ser un debate electoral en el que Zapatero jugará con ventaja y tendrá la última palabra. Alguna consideración más.



183 comentarios:

candela dijo...

Las "analogías a lo Pajín" es una categoría que puede dar mucho de sí.

La irritación de Camacho

Artanis, ondulado. Felicidades.

Buenos días

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Zapatero acusa a Mayor de no haber ayudado en la lucha contra ETA.

Tiene toda la razón: ni ayudó Mayor en la ofensiva antiterrorista de los GAL de González ni tampoco en el proceso de claudicación del Estado que emprendió Zapatustra tras violar el pacto antiterrorista entre el PP y el PSOE. (cuando los zulos eran "proyectos" y los de Juana "hombres de paz")

Empezamos bien la semana.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.(Con perdón)
Cabecera de Rosa Díez en su blog. El blanco que tenía el alma negra

Pedro de Paz dijo...

Analogías y reglas de tres:

Obama es a Zapatero
como
político es a X

Despejar la incognita.


Enhorabuena, Artanis, por la ondulación.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

¿Artanis ondulado? Mecachis, me he dormido. Infórmenos por favor de los detalles, Candela.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop, flop, flop, Artanis y demás ondulados por el genio...

Pedro de Paz dijo...

La ondulación de Artanis se ha producido a raíz de su ingenioso homenaje del pasado fin de semana al maestro Monterroso.

"Y cuando despertó, su carta de despido aún estaba ahí"

Monterroso revisited

Pussy Cat dijo...

Gracias, Don Pedro. Efectivamente, muy merecida la mención.

luigi dijo...

Artanis en la Onda, viento de éste, viento del oeste.

Feroz dijo...

Artanis, felicidades por su mención. Su frase no puede estar más de actualidad, desgraciadamente.

Aprovechando que hablamos de la radio, quiero comentar que han cambiado un anuncio que ponen en ese programa.

Antes se oía a un hombre que decía: "Cariño, me han despedido", contestándole una voz femenina: "Pasa, me estoy duchando".
Y terminaba con la moraleja: "Si tu vida sexual funciona, lo demás no importa".

Ahora han quitado a la parejita, para no herir sensibilidades.

Hablando de otra cosa, el Pravda sigue con el "fuego amigo" sobre el gobiernodespaña:

VoluntarismoNi el PP le atiza tan fuerte.

benjamingrullo dijo...

José Luis se dirige a su audiencia como si fuera tonta, de acuerdo a estrictos códigos binarios, malo-bueno, Nosotros-ellos, cocacola-pepsi, blanco-negro. Sólo que ahora lo blanco es el negro. Sea como sea consigue aglutinarles y crear un estupendo sentido de comunidad, de identidad. Como de ideología carece.

Tal vez la clave de su éxito esté en que la audiencia es realmente tonta.

Unknown dijo...

Joder, que vi-déééé-o.

Bochornoso... incluso cierzoso o tramontanoso.

El psoe no tiene ningún complejo en hacer el ridículo con tal de que lo realizado les sirva para ganar votos. Son unos maestros...
Ahora toca votar con la mano en el corazón y con las barras y estrellas en la mirada... y a votar la claque, como un solo hombre.
Qué manera de arrogarse todo lo que puede ser pensado, sin despeinarse, así toque mañana quedarse sentado de nuevo.

Feroz dijo...

Fíjense en el banderón. Me recuerda al de la película Patton y se les ha escapado el detalle, de que las letras de arriba son las siglas de la Falange, más la S de socialistas.

Montilla, que maravilla

ballestilla dijo...

En Publico

Un panorama oscuro para el nuevo Gobierno
Aunque el PSOE se recuepra, está tres puntos y medio por debajo del 9-M



"También en algunos sectores del electorado ha habido cambios importantes en las intenciones de voto, que subyacen a la mejoría de posición relativa del PP. En primer lugar, entre las mujeres donde el voto socialista ha sido dominante casi continuamente desde 2004, se ha pasado de una relación 29/21 a favor del PSOE, en diciembre, a un equilibrio 27/27, en la actualidad. Entre los electores varones, en cambio, la correlación apenas ha cambiado."


Zapatero se esfuerza en hacer guiños a las mujeres y estas le pagan prefiriendo al PP.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenaaaaas!
¡Felicidades, Don Artanis!

Rattus Norvegicus dijo...

(se me pasó el enlace)
Don Artanis, para ondas las de La Coruña.

ostra dijo...

Buenos días y felicidades a Artanis en la Onda.
El patrón también ha hablado del vídeo en OC, pero hay que verlo para alucinarse (como diría Catalina, "si no lo creo, no lo veo")

Ahora resulta que lo yankee le mola al progre de pro.

ostra dijo...

El ministerio de Sanidad del gobierno de Spain recomienda usar chubasquero para evitar la gripe "por cima".

(ya, es muy viejo)

luigi dijo...

No es José Luis quien imita a Obama en las elecciones europeas, es Obama quien, antes de tiempo, imitó a José Luis en las elecciones usa.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Vaya por Dios!
Se ha muerto Dorothy Zbornak.

benjamingrullo dijo...

El anuncio no es malo, es más, el vídeo está muy bien. Integra a la peña en una narrativa global, la del progreso tal y como ellos lo quieren ver, y así se aprovecha del rebufo Obama. Este relato articula a la peña bastante mejor que una complicada ideología. La narración funciona como un atajo para evitar el engorro del pensamiento abstracto. La narración es capaz de sintetizar inmensas cantidades de información y argumentos en sencillas pautas narrativas que conforman un relato. La narración tiene movimiento y por tanto sirve de detonante de la acción. Es una forma de comunicación mucho más efectiva que la comunicación ideológica. La narrativa es ambigua, admite las contradicciones, regala sentido a la vida de la gente, motiva al sujeto, compromiso con la comunidad que se deduce como la identidad protagonista colectiva de ese relato. La narración te dice quién eres y quienes son los tuyos. ¡Te regala identidad! Un Nosotros inmortal. O sea, trascendencia. Es religión. Y encima es tan básica e invisible que vista desde el punto de vista del puro análisis racional parece débil. La razón la mira por encima del hombro y la ningunea, pero la narración gana siempre.

*No había visto el vídeo, mi comentario anterior era inspirado por el texto.

**Cierto Luigi, Obama le imita.

Aitor Mento dijo...

Y tan cierto. Hasta en lo de la alianza de civilizaciones, con los resultados de momento conocidos.

Buenos días, y felicidades, ondeado don Artanis.

pitufona dijo...

Yo también estoy irritada Doña Candela, otro ejemplo de lo que Camacho denomina:
"Una política pequeña, de vuelo bajo, cortoplacista, sectaria, endógama, mediocre y a menudo envilecida"
El PNV se queda¡Yo me quiero dar de baja!,
¿puedo?.

benjamingrullo dijo...

La narración avasalla todo. Cualquier noticia aparece impregnada por los valores establecidos por una narrativa. Valores que nuestro instinto está siempre atento a captar para mantenernos en el grupo. En este caso es otra narrativa, la otro Nosotros, pero creado igual, con las técnicas de la novela invisible para articular las vidas.

*Hoy en El Correo, sobre el asesinato de Yamiled en Navarra.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20090427/pvasco-espana/yamiled-estaba-asustada-20090427.html

“Tanto ella como sus hijos estaban totalmente integrados. Los chavales hablan euskera como cualquiera de nosotros. Su marido es transportista, es autónomo», explicó una vecina”

Se podría deducir que un porcentaje mayoritario de navarros no están integrados, pero lo importante es captar el valor identitario, las reglas de pertenencia de la élite que decide el relato.

rostro pálido dijo...

En el próximo vídeo de la campaña socialista obrera aparecerá joseluis disfrazado de Tío Sam mientras sus electores bailan felices por el centro comercial, como en el anuncio de Afflelou.

luigi dijo...

José Luis en el mundo según José Luis.

Kalimero dijo...

Contrasta la capacidad de propaganda del PSOE con la ingenuidad del PP. El último ejemplo lo tenemos con el Semanal de Vocento ayer. Antón Goiri revivió el dóberman con la foto de portada:

Aznar con su perro labradorAznar nunca ha sido la alegría de la huerta ni tiene la planta de Leonardo di Caprio, pero un buen fotógrafo, acompañado de un objetivo adecuado y una suave iluminación, puede dulcificar una fotografía, sólo con modificar el encuadre. En este caso, su reportaje fotográfico no tenía más objetivo que acojonar al posible votante.

Pedro de Paz dijo...

"Ahora resulta que lo yankee le mola al progre de pro"

Y que conste que hablamos del mismo individuo que, en cierto desfile militar, tuvo un muy feo gesto al paso de la bandera del país del que ahora pretende ser amigüito del alma lo que, dejando al margen patrioterismos, chauvinismos, himnos, banderas y exaltaciones tan propias de los norteamericanos (no voy por ese camino), resultó de una descortesía inaceptable en un representante político.

Vivir para ver y ver para creer.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Estamos convencidos de que esta crisis sanitaria, si es encarada por GobiernoApaña de igual manera que afronta la económica, no representa ningún peligro en este solar patrio.
Método Pilatos, el método seguro.

ostra dijo...

La gripe porcina en el Ostfront, según e-noticies:
El virus podría estar ya en Catalunya, España, Francia, Reino Unido e Israel.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy he metido en el blog los llantos de despedida de Spok, lo que ha dado lugar a un ameno cruce de versos con don BELOSTICALLE, que pone en boca del vulcaniano estas palabras:

Me voy de aquí,
llevándome conmigo el karma chicha,
reencarnación
y esencia viva de Lendacaricha.
No me mentéis
al innombrable, que es mentar la bicha…
Pero decidme,
heraldos de su dicha:
¿Y cómo es él…?


Y servidor, responde:

Me matas de la risa
Belosticalle amigo, la camisa
ya no le llega al cuerpo al susodicho...
Y es que Pachi es la bicha
que pone en entredicho
vuestro rango divino,
"Hijos y Sucesores de Sabino".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Enhorabuena merecida, don ARTANIS-Monterroso.
Sudamérica tiene mucho que enseñarnos sobre nuestro pasado, y gracias a Zapatero, también sobre nuestro futuro.

El Sábado me dejaron en el blog esta perla del uruguayo Mario Benedetti:

LA CRISIS

Viene la crisis
ojo
guardabajo
un pan te costará como tres panes
tres panes costarán como tres hijos
y que barbaridad
todos iremos
a las nubes en busca de un profeta
que nos hable de paz
como quien lava.

Viene la crisis
ojo
quizá te esté subiendo
por la manga
quizá la tengas
ahora
enroscada sin más en el pescuezo
o esté votando con tu credencial
o comprando tu fe con tu dinero.

Oh cuánto cuánto
costará el escrúpulo
y la vergüenza buena
la importada
la que no encoge a la primera lluvia
la vergüenza de nylon
cienporciento.

Oh cuánto cuánto
costará el amor
en la noche sin dólares ni luna
con los perros afónicos
y el sueño
firmando los conformes con rocío.

Oh cuánto cuánto
costará la muerte
ahora que no hay divisas
ni perdón
y no hay repuestos para la conciencia
ni ganas de morir
ni afán
ni nada.

Viene la crisis
ojo
guardabajo
no habrá vino ni azúcar ni zapatos
ni quinielas ni sol ni Dios ni abrigo
ni diputados ni estupefacientes
ni manteca ni frutas ni rameras.

Viene la crisis
Ojo.
Guardarriba.

Belosticalle dijo...

Mesié, no provoque, que la liamos.

Y usted, amiga Pitufona (10:24):
¿Pues qué se había creído? Esto no es el Cinturón de Hierro. No ha habido improvisación. No se puede ser optimista.
Pero al menos de momento se ha neutralizado una bomba de relojería programada para esta legislatura.

Remería y lecturía: Para la hora del aperitivo, hay bocata de Euskaldunberria, si les apetece.

Y enhorabuena a Artanis.

Artanis dijo...

Buenos días... Gracias a todos por la mención, comenzando por el patrón (por un día me veo lejos de la quilla)... y por Monterroso, a quién -como diría Chandler- he canibalizado... pero, vamos a lo importante... la mención en el programa ¿me otorga algún derecho para acercarme a la Bruni con derecho a roce, dentro del protocolo establecido? Todo sea por volver al corazón de Europa del que los salvajes demócrata cristianos como Mayor Oreja nos han apartado...

Cuestiones materialistas aparte... es alucinante la falta de vergüenza y sentido del pudor, bien sea cuando se "obamizan", o cuando dicen que los yanquis nos van a copiar el AVE, o el sistema sanitario ahora que les hemos iluminado con nuestra experiencia... solo falta que digan que nos van a copiar el estado autonómico... aunque sea para poder controlar mejor a los seguidores de Chuck Norris, que ya quieren cargarse el estado federal y le proponen como Bar-B-Q-Kari, con palacio presidencial en El Álamo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Atención hemerotecaris y cronistas:
Con el concepto "EUSKALDUNBERRÍA", Belosticalle acaba de bautizar treinta años de proyecto vital compartido -e ilusionante-

Es la palabra más certera y necesaria que se ha inventado desde que BENJAMINGRULLO parió Apaña con sus apañoles.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Enhorabuena, señor Artanis: excelente su comentario.
Se ha discutido si el referido cuento del señor Monterroso es, en efecto, el cuento más breve de la literatura española.
Algunos expertos proponen este, de Max Aub en su libro "Crímenes ejemplares" :
"Lo maté porque era de Vinaroz"

Vaya aquí nuestra versión:

Lo voté porque era de izquierdas.

Anónimo dijo...

el camino para transitar la crisis sera social y popular, no socialista ni populista.

Bremaneur dijo...

No voy a contestar los ataques ad hominem que ayer me lanzó un desaforado Lindo (sic) Gatito, pero sí querría dejar claras un par de cuestiones.

- La política antiterrorista del gobierno Zp fue un error, como se pudo comprobar meses después de que el Psoe se cargara el pacto que tenía firmado con el Pp.

- Miembros de Basta Ya defendieron en un principio esa política (lean la prensa de mayo de 2005), no por sectarismo ni por afinidad ideológica con Zp sino por el simple hecho de que hicieron un análisis erróneo de la situación (eso que dijo FS acerca de Aznar daría botes de alegría si se hubiera enfrentado a una situación similar, o aquello otro de que eta no se atrevería a atentar después del 11M)

- Hubo grupos de los llamados movimientos cívicos que convocaron una manifestación (4-6-05) contra la política antiterrorista del gobierno, porque había indicios más que suficientes de que era errónea (como se demostró poco después)

- Miembros de Basta Ya se opusieron a esa manifestación, atacando a sus convocantes (“talante inquisitorial intolerable”, dijo CMG del Foro Ermua) y alegrándose de que no obtuvieran el apoyo mayoritario deseado. Es decir, alegrándose de su éxito al desactivar la movilización ciudadana.

- Un año después de esta manifestación Basta Ya seguía apoyando la negociación con eta, si bien es cierto que bajo unas condiciones que no eran las del gobierno. Lo hizo en su comunicado de junio y lo hizo de boca de FS en noviembre de 2006.

- La falta de apoyo de Basta Ya a las movilizaciones ciudadanas que se organizaron en 2005 y 2006 ayudó a la desintegración de los movimientos cívicos. Esos mismos que tan útiles serían hoy ante la pasividad de los sindicatos y la sociedad pecuaria, incapaz de alzar la voz contra la mentira y la infamia.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Belosticalle y Monsieur, con todo respeto, aquí van unos ripios de un bertsolari maketo:

No cantéis victoria, compañeros,
porque los hijos de Sabino
seguirán cobrando sus dineros.
Ese será vuestro cruel destino.

Si ayer fueron políticos sectarios,
nombrados por el memo de Ibarreche.
Mañana serán prebostes funcionarios.
Está visto que no hay nadie que los eche.

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.
El trabajo (gracias a Dios) me permite dejar mi estupefacción en estas líneas.
Si no recuerdo mal, USA era el mal, Bush su representante en la tierra, y sus acciones los frutos del mismo. Hace sólo unos meses.
Ahora USA es una religión, Obama su profeta, y sus acciones obras de caridad.
Joder con el ZPSOE. Eso es un bandazo oportunista-ideológico, o no será.

Lo del video, se lo dejamos Leire, porque se me ha descompuesto algo por dentro; glups.

Exiliado dijo...

Hoy Tonia Etxarri en El Correo titula "El Partido a Ajuria enea" y nos cuenta lo que temíamos. Que ante las calabazas que le están dando a Lopez, el aparato del Partido Socialista se mete en el Gobierno....Menudo trabajo de control les espera a los del PP para controlar a éstos. Por cierto, habla de Bengoa, el futuro consejero de Sanidad. Le conozco. Es buen tío pero "carga" hacia el PNV. Que lo sepan. Que tengan buen día

novatosinfin dijo...

Enhorabuena a D. Artanis ondulado.
por cierto, habría que hacer un altar de remeros y remeras (perdón) ilustres ondulados.

belisario dijo...

Cuando se despertó, Artanis estaba en Onda Cero.

concalma dijo...

El Bigotes declaró al fisco 121.000 euros en ropa regalada a cargos del PPEl País sigue imparable. A uno (que no Uno) le sorprendía que a Hacienda no sólo le declararas lo que habías comprado y a quién, sino también para quién. Pero ya saben, el tema de los impuestos está cada vez peor y con los regalos de O´Zapatero bien podía ser que se fijaran nuevas obligaciones fiscales.

Podía ser pero no fue. Al leer la noticia vemos que lo único que había declarado la empresa para la que trabajaba el bigotes era que había comprado a Milano ciento y pico mil euros. Ni siquiera declaró que fuera ropa. Lo mismo eran servilletas para Camps y El País intenta colárnosla.

Saludos.

En fin, sigue la telenovela.

belisario dijo...

El Gobierno se propone rebajar la estadísitica de parados españoles concediéndoles la nacionalidad estadounidense.

Feroz dijo...

Novato, en vez de un "altar" que no es para tanto, y encima peca contra la laicidad, bastaría con una "orla" como en la "facu".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

Los prebostes, FEROZ, prebostes son:
Jamás al paro van, pues el tesón
de nuestros mandamases
se queda en las arengas a las bases.

Mientras en el batzoki hablan de "plante",
los grandes jerifaltes peneuvistas
sabrán limar aristas
con la maquetocracia dominante.
Pueden estar tranquilos,
no hay nada que temer de los Pachilos:
No va a cargar la fiera
contra los enchufados de primera.

Feroz dijo...

Mejor que eso se podría nombrar al "remero del mes", para el que tenga más menciones.

Artanis dijo...

Repito mi agradecimiento a todos... y reconozco que D. Belisario me ha hecho mucha gracia... me pilló a puntito de rasurarme, recién levantadito...

Yossarian dijo...

"Zapatero acusa a Mayor de no haber ayudado en la lucha contra ETA."
--
Se veía venir, la verdad. La tendencia natural de este sujeto a mentir lo llevará un día a negar la existencia de la ley de la gravedad, y al mismo tiempo su egolatría, a presumir de haberla elaborado en dos tardes. Con todo, zarrapastrosos intelectuales como Zapatero y tantos otros serían risibles de no ser por esos boronos que aplauden mientras se les ciscan encima.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

D. Feroz, la forma es igual, sea altar, ara o mesa de juntas... pero que quedase pública mención y distinción...
En otro orden de cosas:
Brasil niega que España pueda estar en el G20 en Nueva York.
Salgado dice que nanai.
Pero hay dudas de que JL puedsa sentarse en la mesa de los llamados. A lo peor, si obamiza al Zpsoe, a sus ministros, a él mismo, a Sonsoles ("No sabes Sonsoles la de obamas que somos en el mundo") a España, a Europa... nos convertimos en el Estado número 51 de la Unión.
Lo dicho, este tío es un idiota superlativo.

novatosinfin dijo...

JL: "Obamiza, que algo queda"

Artanis dijo...

Como ya lo propuse hace tiempo, creo que nadie podrá achacarlo a que hoy sea yo el citado... en una ocasión propuse que se hiciera una especie de cuadro de honor al que -como en el bestiarioprogre- se fueran añadiendo los citados y el texto que mereció tal honor... El problema es que sabemos que eso tiene una carga de tiempo y esfuerzo, tanto en mantenerlo al día, como en bucear por ediciones pasadas y recuperar momentos imborrables de tantos de vds... Queramos o no (y no queremos), la triste actualidad evita que hallazgos como el de Parmenio y los sindicatos, desaparezcan como lágrimas en la lluvia, que decía el androide...

Artanis dijo...

RodrígueZ, obamizado...

"Sonsoles... ¿has pensado en aparcar la ópera y unirte a un coro de góspel?"

navarth dijo...

CUENTO DE PRIMAVERA

Zapatero era nada, pero enseguida descubrió que esto no era necesariamente una desventaja. Para empezar, no estaba sometido a las penosas exigencias de la realidad, y era inmune a las leyes del espacio, de modo que podía adaptarse a cualquier forma y situación y colarse por cualquier agujero. Por razones similares, tampoco estaba afectado por la relación de las causas con sus efectos, y podía hacer o decir una cosa y al momento siguiente la opuesta, siempre que fuera con buena intención.

Zapatero, el político inexistente, descubrió que esta cualidad no era relevante en las fotos, y así, si bien era completamente incapaz de realizar cualquier trabajo, podía perfectamente salir en ellas poniendo cara de esfuerzo. Además, llegó a la conclusión de que la única manera de sobrevivir siendo inexistente era rodearse de nulidades. Y de este modo, gracias a todas estas precauciones, consiguió vivir provechosamente y sacar adelante una familia. El único efecto secundario de la situación era la cursilería, única vestimenta apta para cubrir el vacío. Ah, y que el país se desmoronaba.

Como Zapatero no era nada, intentaba definir su existencia por contraposición a otras realidades, como si fuera la imagen reflejada en un espejo de éstas. Denominó a estas entidades genéricamente como “derecha extrema” o “neocons”. Y, puesto que la imagen que devuelve el espejo está invertida, Zapatero entendió que, con el fin de que la suya fuera elevada, debía denigrar continuamente aquellas de la que obtenía su existencia virtual. Desde luego, esta imagen denigrada tampoco era real, y Zapatero se convirtió en el reflejo de un espejismo.

Un día Zapatero decidió que, puesto que no existía, muy bien podía delegar en otras personas su existencia. De este modo, después de descartar a las integrantes de las Spice Girls y a algunos futbolistas de éxito, escogió a un prestigioso político norteamericano. De este modo Zapatero se desvaneció (aunque quizás no sea correcto decirlo, puesto que nunca había existido) pero ni él ni sus votantes se dieron cuenta. Fin

benjamingrullo dijo...

Desde el país del esfuerzo y el mérito. Hoy, titular en La Gaceta de los negocios: “El gobierno creará nuevos juegos de azar para afrontar la caída de ingresos”
Propongo un rasca y pica con la próxima cifra de parados.

Feroz dijo...

Artanis, es que al final todas las ocurrencias acaban igual, dando trabajo a nuestra Jefa de Máquinas, y la pobre Ostra debe estar un poco harta.

En caso de que tuviera ganas de hacerlo, y se pudiera, yo creo que un buen sitio sería poner el enlace debajo de nuestros comentarios, porque creo que sería el sitio más cómodo para verlo.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


Los de Pachi

Pues les mola, aunque les mata,
es el vasquismo su droga.
Remar en su ¡boga!, ¡boga!,
tienen por cosa sensata.



Psikofonías

belisario dijo...

My name is Mutante, José Luis Rodríguez Mutante.

Lindo Gatito dijo...

Una OVEJA ANONIMA dejó en la bitácora de ayer, muy temprano hoy (08:33 AM), el siguiente comentario, puro zumo:

“Fastidia reconocerlo, pero el matonismo político, la falta de respeto de los comisarios de los partidos incluso hacia los simples votantes u opinantes en un blog, siempre gana y por una razón sencilla: los demás no somos políticos profesionales, ni tenemos adhesiones inquebrantes, excepto, sí, en la vida privada.

No merece la pena, desde luego. Hora de irse. Salud don Santiago. Le seguiré los posts y todo lo que escriba.”
Como la sin par CATALINA ya ha dejado acuñada (oro sobre jade) la expresión: “Si no lo creo, no lo veo”, síntesis magistral de la coda a la definición canónica de la Fe (“Creer en lo que no se ve”), que es la representativa de una de sus facetas menos estudiadas: “No creer en lo que se tiene delante de las narices”, sólo me queda comentar el comentario, si es que no hay una ley no escrita que lo prohíba, claro, por que en esto de las críticas ocurre lo que en el dicho popular: “quien pega primero, pega dos veces”. O sea, que la Crítica, santa y buena siempre, Palabra de Dios, te alabamos, Señor, máxima expresión de Libertad, etc. etc. etc. Pero, ojito, la crítica a la Crítica, ah, eso sí que no… eso es gollería, expresión de maldad, palabra del Diablo, hala, vámonos, señorito.

El matonismo cívico (no sólo existe el político, que también), la falta de respeto de los comisarios civiles (que son legión) hacia los simples votantes u opinantes en un blog, de eso, ni media palabra. Chitón. Que no nos venga con historias el Nazareno de Juan 8:7, que aquí el pedrisco resultante iba a ser homérico.

Porque, está clarísimo, siempre “ganamos” porque somos, los que salimos al paso de ciertas infamias, “políticos profesionales”. Siempre hemos vivido de ello, por mucho que nuestros curricula (si cabe este plural, que no lo tengo tan claro, yo, que todo lo demás lo tengo tan oscuro) y cotizaciones a la Seguridad Social digan todo lo contrario, pero… ¡Vamos a saber nosotros nada, teniendo a mano los Oráculos de Adelfas que nos lo interpretan todo!

¡Y que decir de nuestras “adhesiones inquebrantes”, en feliz hallazgo de los duendes de la imprenta blogosférica! De “inquebrantes”, nada. Quebrantes y muy quebradas, puedo jurarlo sobre el Código Civil y prometerlo sobre una Biblia de Gutemberg, a gusto del consumidor.

Uno (No don UNO, of course) creía que la Ley de 22 Pradial, año II se había abolido en algún meandro de la historia, pero va a ser que no. Que me dice, aquí, la comisaria política (o sea, mi cuñada), que me deje de chorradas, que eso está en no sé qué de Mateo 7: 1-6, que la cosa es muy antigua. Yo a mi cuñada, lo que ella diga, oigan.

benjamingrullo dijo...

Qué bueno, Navarth. El sábado me vi Bolt con mis sobrinas. Aunque en realidad yo pretendía echarme una siesta. Es una reflexión excelente sobre los deseos y la realidad, sobre madurar, aprender a dejar de ser un niño y aceptar la realidad y tu sitio en ella, por muy ridículos que éste y ésta sean. Del tipo de El Show de Truman. Extraordinario cómo manipulan al personaje haciéndole creer que es el protagonista de una aventura ficticia. Vamos, que la recomiendo.

concalma dijo...

¡¡Sí, podemos... (Alcanzar los cinco millones de parados)!!

O´Zapatero.(*)


(*) Como se comenta en Moncloa ya le llama White Cucumber.

candela dijo...

Yo también creo que la inanidad monumental que caracteriza a Zapa es la que le permite ser todas las cosas que desee al mismo tiempo; sin contradicciones y sin esfuerzos.

Unknown dijo...

Y eso que ven tan claro todos ustedes, que la propaganda es más eficaz que la inculcación razonada de la ideológica (que a ratos practica el PP, cuando no le da por ponerse de perfil y quedarse mudo, como el enanito de Blanca nieves), ¿por qué los Populares no intentan algo parecido? Aunque sea como el intento de Basagoiti con su campaña dos punto cero, que fracasó porque no se la creyó ni él, por mucho que se metiera hasta el pecho en la Concha, porque no transmitió vigor, convencimiento, fuerza sino vergüenza ajena. Un algo así como qué coño hago yo en esta pose y con estos pelos... y claro, si no chorreas ilusión, el público no lo va a poner por ti, y te dará la espalda con cachondeo, cachondeo que empieza por unos pocos y al que se suben casi todos por no ser señalados como los raros del lugar, que para eso somos el país que necesita en cada aldea un tonto del pueblo para sentirnos algo (yo seré un mierdas, pero tú lo eres más, pringao).
Creo, me guste o no... que es que no (es lo que hay... quillo), que las elecciones se ganan por empatía del español medio (que más que medio es bajo o nulo), y esto no se consigue con complejos pensamientos. El truco es plantarse, con dos cojones, y llevar la iniciativa sembrándolo todo de perlas que muchos retengan para que se hagan propias; y al que no le gusten que se busque su púlpito para intentar desmontarme, pero a rebufo, a la defensiva, chupando rueda. Por eso creo que Basagoiti acertó más con sus declaraciones en la ETB sobre la cobertura a los etarras que en esa casa se da, que en toda la campaña anterior. Ahí les dejo el pastel, señores, y para cuando ustedes se recuperen del leñazo y dejen de balbucear, yo ya le habré buscado las cosquillas por otro lado.

La realidad dice que el conocimiento que tiene de la población española el PSOE es muy certero, y sabe que es más eficaz igualarnos a todos por la base, a golpe de eslogan, que lo que hace el PP, que es intentar una batalla de ideas y juegos florales que a nadie interesa (cuando lo intenta, reitero, y no le por mirar al tren como las vacas pastueñas).

Si en España aburre pensar por iniciativa propia (y está mal visto), no les quiero ni contar lo que produce que te obliguen a ello... rechazo absoluto (la mayor de las veces por la frustración que produce la no reconocida incapacidad para hacerlo).

Rajoy podrá ganarle a ZetaPé todos los debates parlamentarios... pero lo que ahí pasa no cambia nada. El parlamento, como mucho, para la mayoría de los españoles es eso que te traducen los medios de comunicación. Rajoy no dice, la SER o El País o Público o La Sexta... dicen que Rajoy ha dicho. Todo ello masticado y metabolizado con el bicarbonato que quieran echarle a la marmita, por muy burdo que sea.

Diez eslóganes bien aprendidos cierran todo debate de bar y hacen ganar elecciones. Éste ha sido siempre un país de dogmas y sacristías y se nota... aunque las que ahora hayan levantado sean de un laico que te cagas.


Amén.

belisario dijo...

A Rodríguez Mutante le espera una semana peor que la del Barsa: si ya es difícil convertise de Obama en Carla Bruni en sólo dos días, transformarse en anticuerpo de la peste porcina parece tarea de titanes.

novatosinfin dijo...

Sarkozy y Carla han llegado... Alabado sea el Sumo Hacedor.

churruca dijo...

El video es espléndido. No por su factura, ciertamente, pero sí por la profundidad del mensaje y su adecuación al potencial comprador. Porque la profundidad del mensaje resulta ser de algo menos de un palmo; lo justo para que el potencial comprador, el esforzado progresista, no se ahogue en inútiles disquisiciones, que posiblemente le sumirían en un profundo –éste sí- sueño. En resumen, perfecto. Imágenes y más imágenes. Imágenes que proyectan sentimientos, con la esperanza de ahuyentar del espectador cualquier tentación de reflexionar.

Y, visto el fabuloso efecto que tuvo aquel “votar a Toruriño es votarme a mí”, retocamos el mensaje: votarme a mí es votar a Obama. Lástima, si se les hubiera ocurrido antes a lo mejor Touriño era ahora Presidente de la Xunta.

Que Obama no haya derrotado a Bush sino a McCain, resulta a estos efectos tan irrelevante como que en 2004 Rodríguez hubiera derrotado a Rajoy y no a Aznar.

Sólo ha faltado que fuese Pepino Bianco el que cerrase el vídeo, con el lema: Yes, I can, de Palleiro; … pero he llegado a ministro

novatosinfin dijo...

D. Belisario, para el SHI no hay imposibles: recuerde cómo fue capaz de sentarse tres en una silla en el G20 de Washington.
Claro, que tampoco es cuestión de dar ideas...
"ZP de hombre a anticuerpo, pasando por Carla"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Lamentable iniciativa gubernativa por incompleta:
El Gobierno dará un titulo a mujeres sin estudios, pero con experiencia profesional, para fomentar su empleo
Esto es claramente discriminatorio mientras no se proceda a que todas las mujeres que tienen un título académico pero sin experiencia sean nombradas ministras.

Y desde una perspectiva masculina también discrepamos: ¿acaso el señor Blanco, por el mero hecho de haber nacido varón (o barón, quizá) no tiene derecho a un título académico?
Experiencia en manipulación infantil no creemos que le falte.

Artanis dijo...

Trini ha dicho que todo está controlado...

Teniendo en cuenta los antecedentes de lo ocurrido con la Economía, me están temblando las rodillas...

Si oyen vds. que alguien llama a los enfermos "antipatriotas", asuman que ya estamos en DEF CON 1...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

A Dios gracias, todavía hay empresas con un futuro próspero:
“Vamos a crecer en ventas en dos dígitos y en plantilla”
Javier López-Belmonte, director financiero de Laboratorios Rovi.

Artanis dijo...

D. Freddie y Fannie...
serán prósperos...
pero sus productos no ven la luz al final del túnel...

luigi dijo...

El mundo desde José Luis.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Por cierto, Lindo, impresionante manual de manipulación para aprendices de líderes o profetas en la fábula del huevo de Xam.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ni nuestro Suso superaría esto: La bolsa identitaria

Lindo Gatito dijo...

No seré yo el que le entre al trapo, nuevamente, a Bremaneur y sus etiologías fóbicas (ya se sabe lo de “Gato escaldado…”), pero sí señalar lo que me sorprende de un lector empedernido como él que sea tan mal lector selectivo, lo que prueba el valor de su cedazo en su personal método científico que todo lo cifra a los argumentos de autoridad, como él mismo argüía.


Me dice hoy, 27 de abril del 2009, a las 11:14 AM: “No voy a contestar los ataques ad hominem que ayer me lanzó un desaforado Lindo (sic) Gatito”(1)


Renovación de la acusación que ayer, 26 de abril del 2009, me lanzó a las 11:32 PM: “Lo que no puede demostrar Lindo Gatito es que yo sea un Blas Piñar. Eso es un ataque ad hominem¿Por qué me pongo aparentemente tan chinchorrero con fechas y horas? ¡Coño, porque ayer mismo, 26 de abril del 2009, a las 9:58 PM, o sea, con bastante anterioridad a los dos ad hominem bremanéuricos (o bremaneurianos) un servidor había dejado, blanco sobre negro, lo siguiente!: “Decir de Carlos Martínez Gorriarán que fue uno de los aniquiladores de los movimientos cívicos se puede sin el menor rebozo ni desdoro, mientras que la broma de modificar un dicho popular (aún diciendo "Piñata", que no "Piñar"*) es ofensa de lesa humanidad.


* Lo que constituye un indicio de que lo que no he querido hacer es trazar un paralelismo entre el pensamiento y personalidad de ilustre notario madrileño don Blas Piñar y el ilustre anotador del Blog don Bremaneur y si así ha sido entendido sólo se debe a mi torpeza por la que no tengo otra salida que la de ofrecer sinceras disculpas”
.


Lo que yo decía sobre esa otra definición de la Fe, no creer (ni querer darse por enterado) en lo que está bien a la vista. El “si no lo creo, no lo veo”, de CATALINA.




(1) (Lo del “sic” en “Lindo”, no lo entiendo. Un verdadero arcano, a no ser que sea un argumento ad catus, que podría ser…)

Lindo Gatito dijo...

El huevo de Xam es la Gran Parábola, BENJA.

Lo transcribí muy especialmente para ti y tu hermenéutica, de la que podrá confirmarte el Patrón que hace bien poco (encuentro casual) le dejé el testimonio de mi rendida admiración.

Anónimo dijo...

Almudena nos muestra su enfado y aprovecha para mezclar churras con merinas: Siempre Rosa

belisario dijo...

Sanidad confirma un caso
de gripe porcina en Albacete, el primero a nivel europeo

---

Ya lo dijo Zp, "Los primeros en Europa". Qué tío, qué clarividencia.

ostra dijo...

Ya hay sitio para los mencionados en OC.
Remería Ondulada(nombre provisional)

Feroz, de harta nada, lo que pasa es que ahora no tengo tiempo. En cuanto pueda lo iré rellenando y además les mandaré un mail a algunos remeros para que arrimen el hombro (Candela y Luigi: no tengo su correo...)

Bremaneur dijo...

Lindo Gatito dijo...

No seré yo el que le entre al trapo, nuevamenzzzzzzzzz tan mal lector selectivo, lo que prueba el valor de su cedazzzzzzzzzzz

Me diczzzzzzzzzzzzzzzz

Renovación de la acusazzzzzzzzzz ¿Por qué me pongo aparentemente tan chinchorrero con fechas y horas? ¡Coño, porque ayer mismo, 26 de abril del 2009, a las 9:58 PM, o sea, con bastante anterioridazzzzzzzzzzzz blanco sobre negro, lo siguiente!: “Decir de Carlos Martínezzzzzzzzzz se puede sin el menor rebozzzzzzz

* Lo que constituye un indicio de que lo que no he querido hacer es trazar un paralelismo entre el pensamiento y personalidazzzzzzzzzzzzzzzz

Lo que yo decía sobre esa otra definición de la Fe, no creer (ni querer darse por enterado) en lo que está bien a la viszzzzzzzzzzz

(1) (Lo del “sic” en “Lindo”, no lo zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Sí, en efecto, señor Artanis.
Nos ha sorprendido la euforia del ejecutivo de Rovi.
Pensamos que en épocas de crisis hay un notable incremento de la constipación ventral entre personas mínimamente sensatas; pero creíamos que en la presente etapa de desaceleraostión, tal patología se podria corregir con la simple lectura o la contemplación televisiva de las declaraciones de los responsables (es un decir) gubernamentales en materia económica.
Por nuestra parte, en ellas siempre hemos encontrado un cotidiano alivio de las tensiones interiores.

churruca dijo...

Pues sí que sorprende el optimismo del ejecutivo de Laboratorios Rovi. Hubiera jurado que era el momento de invertir en astringentes….

Feroz dijo...

No voy a dar nombres, pero un par de remeros me recuerdan, últimamente, a "Rasca y Pica", de los Simpson.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Cariño ¿qué tenemos hoy para comer?
Fannie - Arroz en blanco)

navarth dijo...

ULTIMA HORA! La Consejería de Sanidad de Baleares alarmada ante la posibilidad de que el virus de la gripe porcina no tenga el nivel B de catalán.

p.d. BENJAMINGRULLO, gracias. Tomo buena nota de la recomendación.
p.d.2. Enhorabuena ARTANIS.

Anónimo dijo...

Termina su artículo Almudena con un "Rosa Aguilar ha demostrado que es una mujer de su tiempo. No me ha sorprendido. Cada país, en cada momento, tiene los políticos que se merece. Últimamente, parece que en España se llaman Rosa."
En mi humilde opinión hay diferencias importantes en la forma y el fondo.
Una se va de la Alcaldía a la Consellería y la otra del Parlamento Europeo al paro y tiene la valentía para promover un partido de la nada al éxito

Albatros dijo...

(FMadero en Abc)

Los crucigramas, los sudokus, teléfonos móviles, revistas y periódicos, ninguno consiguen distraerme del olor que dejan los sueños rotos en la sala de espera de la oficina del paro....

Y cuando despertó, el ministro de Trabajo seguía en su despacho.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
¡Por fin! ¡Ya están aquí
la bella Carla Bruni y Sarkozy!
Hoy cenan con Rodríguez y Sonsoles
bajo la tenue luz de los faroles
(Con bombillas de ahorro, por supuesto...
Conviene vigilar el presupuesto)

La Bruni encontrará quizá viriles
a los guardias civiles,
en tanto que el pequeño Nicolás
calibra por delante,
calibra por detrás,
los méritos de Sonso, la cantante.

No sé si les tendrán a pan con queso...
pero daría el sueldo de unos meses
por escuchar qué dicen los franceses
cuando estén de regreso:

-¿A tí que te parecen, Nicolás?

-Sonsoles es pedante,
y el otro, el sonrisitas del talante,
parece un maniquí de plexiglás.

-Un coñazo de gente, mon cherí.

-Pero muy conveniente:
con ellos, yo parezco presidente
y tú, una prima donna inteligente.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

"Puede que sea una pésima cantante, pero conozco a cantantes con mucho talento que no han llegado a casarse con todo un presidente". (Sonsles, apócrfo, acerca de Carla)

Uno, que arregla zapatos dijo...

ah. y enhorabuena Don Artaondis

luigi dijo...

El mundo está loco, loco, loco (por mi). José Luis, con obama y a lo loco.



PS: Ostra, cómo le hago llegar mi dirección de correo.

Anónimo dijo...

Ramoneda dixit:
"Tercero: la normalización de lo identitario. El discurso recurrente que ve en los nacionalismos periféricos la paja identitaria e impide ver la viga en los propios nacionalismos hispánicos, deja, definitivamente, de ser sostenible. La alianza PSE-PP en Euskadi se ha suscrito sobre las bases más convencionales del repertorio identitario: la cuestión de la lengua y la idea del país que se transmite a través de la enseñanza y de los medios de comunicación públicos. No podía ser de otra manera: dos partidos que están en desacuerdo en casi todo, porque se disputan el Gobierno de España, sólo podían entenderse en el ámbito de los elementos identitarios compartidos. Con lo cual se confirma que mientras no llegue a la sociedad una nueva revolución laica, no hay política que se mueva fuera del espacio de lo identitario."
¡Vaya morro!

Artanis dijo...

Momento histéricamente divertido en la tertulia de Curry Valenzuela en TeleMadrid...
Pilar Cernuda ha sacado la mascarilla que ha llevado todo el día de ayer en Méjico (¿cómo la habrá pasado por aduanas, Trini?) y aproximándola a la moderadora, le ha dicho "es como de tela y papel... ¡tócala, tócala" a lo que Curry ha estado a punto de clavarle en boli Bic en defensa propia...

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

JaimeBayly es vichisoiseCuando presenté en Miami mis primeras novelas históricas, "El Hidalgo segundón" y "El secreto del Emperador", un amigo me puso en contacto con Jaime Bayly, el escritor peruano y director de dos programas de TV ("El Francotirador", en Perú, y "Bayly desde Miami").

Fue una pena porque él partía para Lima, al cumpleaños de su hija Camila, y no pudimos más que cruzar dos o tres teléfonazos y los correos previos. El motivo de no vernos fue la plaga de mosquitos que invadia Miami y que impedía salir de casa aquel verano del 2005.

Jaime escribió en El Nuevo Herald un magnífico artículo, "Malditos Mosquitos", sobre esa plaga bíblica y yo hice aparecer a la protagonista de mi novela "Balas de Carmín" atacada por nubes de millones de furiosos zancudos. La verdad es que nos caímos simpáticos.

Hoy leo que, como el papá de mi querida Morgana, Vargas Llosa hizo en su momento, Jaime quiere presentarse a las elecciones en Perú. Debido a su condición de bisexual se postula para los puestos de “presidente” y “primera dama” lo que, según el polémico Bayly, supone un gran ahorro para el país en tiempos de crisis.

Se lo expliqué a mi mamá el otro día y, a la mañana siguiente, me preguntó, ¿entonces tu amigo quiere ser presidente porque es vichisoise?
No mamá, vichisoise, no. Bisexual.
Pues sí, hijo, eso. Vichisoise.
Bueno, mamá, pues eso. Bisexual.

Jaime Bayly es vichisoise

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

"Un veterano militante de la «izquierda abertzale», molesto con los terroristas de última generación, que con sus comportamientos ponen en riesgo la seguridad del «complejo ETA», facilitó a la Policía irlandesa la detención el pasado miércoles en Belfast del ex dirigente de Segi (rama juvenil de ETA) Arturo Villanueva Arteaga,... En este contexto, los cabecillas de la banda con más experiencia, como José Luis Eziolaza Galán, «Dienteputo», en contra del criterio de los «txerokis», estarían planteándose la posibilidad de no reclutar entre los jóvenes que practican el terror callejero, ya que la irrupción de los «borrokalaris», no sólo en los «comandos» sino también en la dirección, ha convertido a ETA en una nave a la deriva y con varias vías de agua.
Una de estas fracturas es la creciente tensión desatada entre los veteranos y los etarras de última generación. Los primeros reprochan a los «borrokalaris» que con su actitud «frívola», carente de las medidas de seguridad interna más básicas, están poniendo en peligro las estructuras de la banda criminal. Baste citar el último ejemplo de los dos etarras que se fueron sin pagar de una gasolinera motivando su persecución por parte de la Gendarmería en un bosque de Borgoña."

El desastre educativo
crea problemas a la Eta,
que un jovenzuelo veleta
no sabe ni ser furtivo.


Psikofonías

Lindo Gatito dijo...

Feroz dijo...

No voy a dar nombres, pero un par de remeros me recuerdan, últimamente, a "Rasca y Pica", de los Simpson.

12:50 PM
...................................

Eres un malvado, Shere Khan.

Lindo Gatito dijo...

Por cierto, fabulosa muestra de sentido del humor, a fe, por estribor a las 12:37 PM, Sinfonía en Ja Mayor Opus MLTVII.

josejazz dijo...

buenos días tripulación

Discrepo del artículo de Almudena Grandes, a Rosa Aguilar la han hecho la vida imposible desde que Anguita se fue de IU, no se la han podido cargar como hubieran querido porque ganaba elecciones. Quizá la forma de irse no ha sido muy elegante, pero es un jugada maestra del PSOE andaluz, que se carga IU en Andalucía por bastante tiempo (aunque hsn sido disparos sobre ruinas probablemente).

Uno, que arregla zapatos dijo...

No se si se han percatado uds de que la exmodelo y cantante Carla Bruni está en España.

Uno (no uno) no puede asegurarlo pero parece que se ha traído con ella a su marido consorte (con muchísima sorte)…

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Por qué lo llaman "libre asociación" cuando lo que quieren decir es "sexo"*?

Iñaki San Sebastián, en DEIA.


Nación libre asociada

EN nuestro caminar de espaldas hacia un futuro siempre incierto, tenemos ante nosotros la última radiografía electoral de la ciudadanía de Euskadi. Pues bien, a la hora de analizarla caben al menos dos posibilidades. La podemos mirar desde la perspectiva de unas matemáticas parlamentarias que van a servir de base al reparto de un mini-poder autonómico. O bien haciendo énfasis en unas matemáticas mucho mas sociales, atentas a los sentimientos de la gente. Como politólogo aficionado me quedo con esta segunda opción. La primera está en manos de unos políticos profesionales, mas bien esclavos del corto plazo, encargados ahora de parir el nuevo Gobierno vascongado. ¿Será una criatura robusta o un ratoncito atrapado en una ratonera?. Tiempo al tiempo y a no bajar la guardia.

Entre tanto, los ciudadanos de a pie podemos contemplar con mas calma, (si la crisis nos lo permite), el mapa sociológico de Euskal Herria. Veo una sociedad muy plural compuesta por cuatro grandes grupos de personas. Los que se abstienen votación tras votación y se buscan la vida sin preocuparse demasiado de quien gobierna. Los regionalistas para quienes fuera de la Constitución española solo queda un desierto político inaceptable. Los nacionalistas que ven viable una nación vasca, libre y soberana, asociada a España dentro de Europa. Los abertzales que sueñan con una Euskal Herria independiente, configurada como un nuevo Estado con fronteras bien definidas. En cada uno de estos conglomerados predomina un sentimiento diferente. Puede ser la indiferencia. O el espíritu colonizador y unionista español. O un estilo de soberanismo identitario, pragmático y asociacionista en libertad. O un independentismo radical y rupturista, aparentemente dispuesto a todo.

Voy a dejarles tranquilos a esos tres de cada diez votantes potenciales a quienes podríamos calificar de pasotas. Son la asignatura pendiente de unos políticos. Lo importante es lo que vamos a exigir los demás, a nuestros representantes ya acreditados en el Parlamento de Gasteiz. Lo primero que les pediría es un reconocimiento claro de la realidad social vasca. Que sean conscientes de la necesidad de tener bien presente esta circunstancia, si se pretende alcanzar una normalización política en Euskadi. Pretender resolver el tema sin sentar en una misma mesa a regionalistas, soberanistas e independentistas es marear la perdiz. Y una vez reunidos, ¿donde situaríamos el centro político capaz de concentrar un máximo de consensos? ¿En un independentismo radical cuyos planteamientos chirrían en el actual contexto europeo? ¿En un regionalismo que niega de entrada la identidad nacional de Euskadi?

Mi respuesta a esta últimas preguntas es un no rotundo. El centro político está en un soberanismo pragmático que, hace mas de cuatro años, ya puso sobre la mesa el concepto de Nación libre asociada. Una nación perfectamente viable por su perfecto encaje en la Constitución española y en Europa. Una nación capaz de aglutinar a la mayoría social vasca, normalizar el país y conseguir una convivencia en paz. Con este análisis, comprenderéis mi incapacidad para responder a la siguiente pregunta.

¿Por qué independentistas y regionalistas fueron de la mano en su oposición frontal al primer Plan Ibarretxe?



*estos tíos lo que quieren es "calzarse" a España sin pagar un puto euro. ¡¡¡Vaya jeta!!! (JEL: Jeta eta Legizarra)

Sursum corda! dijo...

16:08 CCM Preferentes traslada su sede de Islas Caimán a España

La caja de ahorros castellano-manchega, intervenida por el Banco de España, ha comunicado a la CNMV el traslado de su sede desde Islas Caimán a España. La notificación ha sido inscrita en el Registro Mercantil de Cuenca.



-----


¿Pero eso de las islas Caimán no era cosa de la derecha extrema de Bush que produce crisis con su codicia y sus guerras preventivas?

Uno, que arregla zapatos dijo...

General Motors eliminará 21.000 empleos antes de 2010
También cerrará 13 de las 47 fábricas que tiene en Estados Unidos



Está muy claro: GM será social, o no será. Es la ventaja de no tener sindicatos a los que felar…

Feroz dijo...

"En nuestro caminar de espaldas..."

Por primera vez, un nacionalista dice que avanzan como los cangrejos.

Si van de culo, que luego no se quejen si tropiezan, por mirar siempre para atrás.

Albatros dijo...

Los 27 aprueban expedientar a España por su déficit excesivoYa lo decía Franco: en el fondo es que nos tienen envidia (¡qué sabrán ellos de lo que necesita el NeoEstado Español!!)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sursum, no desespere. Seguro que la "ninfa de oro" nos enseña cómo la culpa es del PP…

Leire Pajín y su "pensamiento-chicle": cualquier argumento es susceptible de ser lo suficientemente maleable para poder doblarlo, retorcerlo y pegarlo contra el PP.

Ideal para la fresca adolescencia mental, oiga.

Albatros dijo...

Hablando ayer con el director técnico de una multinacional del frío me decía: ¿has visto a los sindicatos y a los ministros contestar al presidente del Banco de España sobre lo de la seguridad social? Es como si yo inspecciono un sistema, hago mis comprobaciones, presento los datos técnicos y me saltan los directores de márketing y de compras diciendo que eso no puede ser. ¡Pues vale, pero ya me dirás tú que &¡¡**`? saben ellos!

JVelardeF escribe a este respecto un artículo interesante en ABC, que remata así:

Sin estudiar la cuestión, sin dar ningún argumento científico sólido, se ha pontificado por políticos, por dirigentes sindicales y por sus epígonos contra este magnífico documento [el del BdE]. Una vez más hay que estar de acuerdo con Ortega y Gasset («La rebelión de las masas», capítulo VIII), con que los pertenecientes a este último grupo «al creerse con derecho a tener una opinión sobre el asunto sin previo esfuerzo para forjársela, manifiestan su ejemplar pertenencia al modo absurdo de ser hombre que he llamado «masa rebelde»».(en este caso la crême de la masse)

Pussy Cat dijo...

Belosticalle, otra vez nos regala nueva cabecera. No se lo pierdan.
EL MAPA DE EUSKALDUN BERRIA

Pussy Cat dijo...

Y aquí lo de Tonia de hoy. Analiza las andanzas de Patxi para formar gobierno. El partido a Ajuria Enea

luigi dijo...

Se va el Caimán, se va el Caimán para la Serranía de Cuenca.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nota del Gobierno Vasco en excedencia:

Ante la asunción del maketari López a los cielos de Jaungoikoa de Euskadi y la consiguiente previsible llegada de miles de "aerotxerris" a nuestra comunidad recordamos a nuestros ciudadanos la obligación de portar mascarillas para poder eludir el exógeno brote internacional de gripe porcina.

Que los esputos los carga el diablo…

Louella Parsons dijo...

En Onda Cero al mediodía:

China acaba de prohibir la importación de carne de cerdo bla, bla, bla.……aunque todavía no se ha registrado ningún caso de gripe porcina en el país ¡nipón!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cebrián: "Yo quería ser cura"

Mosén Janli, entre el paisaje y el paisanaje.

Juli0 dijo...

Logse Luis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que cae del cielo no hace daño, a no ser que sea un "meteortito"*. Con permiso de Don Feroz

Titular:
"El meteorito del Yucatán no acabó con los dinosaurios

Comentario de lector:
max  |  27-04-2009 11:06:30

Charlie,para que veas que la realidad supera a la ficcion,yo oi a un coronel decir que la culpa de las inundaciones de Bilbao era un castigo de Dios por apoyar los vascos a ETA.
.


*vulgo "porculero".

Sursum corda! dijo...

Louella:

En las escuelas de periodismo no deben de enseñar geografía y los chicos la tienen olvidada del bachillerato.

Estoy hasta el turbante de leer en El Correo, Iraq país pérsico.

Que no se enteren los árabes de que les llaman persas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José García Domínguez:

Obama se afilia al PSOE

Una ancestral tara hispana sólo en apariencia superada, nuestro secular complejo de inferioridad, ha vuelto a dar penosos indicios de vigencia en los últimos tiempos. Primero, con la súbita erupción de rancio patrioterismo que suscitó cierto comentario de Sarkozy a propósito del nada misterioso calibre intelectual del presidente del Gobierno. Y ahora, con ese video electoral que acaba de hacer público el PSOE, el que catapulta la muy cateta fascinación doméstica por Obama hasta extremos de vergüenza ajena inimaginables en cualquier otra latitud.

Después de verlo, Bienvenido Mister Marshall parece fruto de un atormentado Ingmar Bergman en plena crisis metafísica y existencial. Y es que, por poco sentido del ridículo que aún conserve López Aguilar, debería ponerse colorado cada vez que se emita ese spot identificando a un tipo de Chicago, incapaz con toda seguridad de localizar España en un mapa mundi, con el único y genuino candidato socialista en las Europeas.

Al respecto, Ferraz ha proclamado en nota oficial de prensa que "el video quiere incidir en que en las elecciones europeas se juegan dos visiones del mundo, la socialdemocracia y el neoconservadurismo". Aunque cualquiera diría que los únicos llamados a enfrentarse en esta campaña son el viejo homo sapiens, anacrónica figura que se guiaba por el mundo a través de abstracciones conceptuales, y esa criatura contemporánea que Giovanni Sartori bautizó homo videns, fatal mutación genética del anterior e incapaz ya de comprender concepto alguno que no esté representado por dinámicas y coloristas imágenes televisivas.

Sólo así, por cierto, cabría entender el lerdo, indocumentado empeño de presentar esa corriente de pensamiento, el neoconservadurismo norteamericano, como feroz enemiga del Estado del bienestar. Supina ignorancia, la de los publicistas del PSOE, que desconocen que tanto Leo Strauss como Irving Kristol, Wolfowitz o Norman Podhoretz, sus principales teóricos, se caracterizan precisamente por todo lo contrario: por asumir desde el Partido Republicano la herencia intelectual del New Deal de Roosevelt.

Con desolada lucidez certifica Sartori: "La televisión produce imágenes y anula los conceptos, de ese modo atrofia nuestra capacidad de abstracción y con ella toda nuestra capacidad de entender". "Ahora el partido se juega en Europa", concluye, por su parte, el vídeo del PSOE. En el zoo, justo al lado de la jaula de los chimpancés, le falta confesar.

Louella Parsons dijo...

SURSUM, ¿geografía? ¿qué es eso?

Después de Onda Cero, he cambiado a la emisora de inglés del profesor Vaughan y una de las alumnas ahí presentes no sabía que Washington, además de capital, también era un estado americano.

novatosinfin dijo...

Leído en elmundo.es:
Supervivientes del accidente de Spanair: 'Nadie del Gobierno llamó'

Esto me suena... Yak42, acusaciones al PP... La historia se repite.

Mandarin Goose dijo...

Novatesinfín, no lo dude que aun veremos a ZP convocado para curar la escrófula por la imposición de manos en sus pobrecillos súdbitos

balsera dijo...

UPyD se defiende del independentismo con un dedo.Con estos argumentos... no sé, no sé.

Feroz dijo...

Don Uno, le aviso que no tengo la exclusiva de colgar GBRs en el blog.

Lo hago por vagancia, para no tener que pensar paridas propias.

Feroz dijo...

Para muestra, aquí traigo una de plantilla:

Estamos en buenas manosA santo de qué tiene que decir nada sobre la epidemia esa señora, que está de viaje oficial en otro país.

¿Es afán de protagonismo, o es que la ministra de Sanidad, no tiene suficiente entidad, y necesita la supervisión de un adulto, como una Bibi cualquiera?

Creo que la encanta hacerse la imprescindible, y actuar como la madre superiora, dejando a ZP como un calzonazos.

Aitor Mento dijo...

Doña Balsera :

Es un gesto real. Don Juan Carlos se defendió de la misma forma ante los batasunnis que le intentaban acosar, en Getxo hace unos años.

Si Román les dice "Por qué no os calláis ?" va a ser que no le iban a hacer caso. Luego, ante este tipo de energúmenos, diálogo menos que el justo. Que se jodan.

Aitor Mento dijo...

Don Novato :

Sí, pero con la diferencia de que cuando lo del avión de Spanair no gobernaba el PP, sino que la máxima responsable era una tal Maleni, a la que no le predijeron nunca nada como le tenían que haber predicho.

Feroz dijo...

Los pedigüeños

Feroz dijo...

¡Estamos salvados!

Propongo a Teddy Bautista como ministro de Hacienda, vean:

Bautista ha indicado que aunque los ingresos sociales hayan caído un 11,5% hasta situarse en los 333,9 millones de euros frente a los 377 de 2007, "hemos hecho un gran esfuerzo para que el reparto entre los socios alcance los 363,2 millones de euros, sólo un 8,16% menos que en 2007".

---------

Si recaudan 333,9 millones y reparten 363,2 millones, que le digan como lo hacen a la ministra de Hacienda, que se la ve un poco perdida en el cargo.

Aitor Mento dijo...

Pues anda que no está mal tampoco lo de la policía como divulgadora gratuíta de cultura, don Feroz :

"A su juicio todas las cosas tienen un precio y "si el público, al final, demanda cultura gratis deberá ser el Estado quien la pague, como ya hace con los jueces, los policías o los maestros".

balsera dijo...

Aitor,

Lo haga quien lo haga, sigue siendo un gesto feo que desacredita no sólo a quien lo hace sino también a quien representa.

benjamingrullo dijo...

Balsera, ese dedo está muy bien. Se ve que en Cataluña no hay miedo. De fijo que en los manifestantes no habría argumentos, sino coacción. Y frente a la amenaza la burla siempre ha funcionado.

balsera dijo...

Feroz,

La semana pasada me llamó mi Cª de teléfono para ofrecerme, aplicable en la próxima factura, una tarifa mínima (es que uso muy poco el teléfono). Supongo que ante la crisis lo que haga falta con tal de no perder clientes.

Sólo faltaba que la SGAE metiera sus colmillos en el negocio. Menuda vampiro, leñe.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Feroz dijo...

"Estamos en buenas manos"

---

Yo rogaría encarecidamente a los miembros y miembras del Gobierno que, con el fin de no sembrar el pánico entre la población civil, se abstengan de tranquilizarnos.

Es oir a De la Vogue y se le ponen a uno los testículos como escarpias.

Aitor Mento dijo...

Completamente de acuerdo con usted, don Benjamin. Y creo que el Rey en Getxo tenía esa misma idea.

balsera dijo...

Miedo? Lo hubo con el atentado del Hipercor.

Benja,

Lo más triste es que aquí -donde nací, vivo y trabajo- no hay miedo sino una clara desidia o síndrome de estocolmo (como guste) pero miedo, no.

Lo más difícil no es levantar un dedo. Lo más difícil aún está por hacer.

luigi dijo...

Así que la Constitución de EEUU no reconoce los derechos del pueblo vasco. Vaya, vaya, estas democracias jóvenes qué sabrán de pueblos (y de vascos de miles de años).

Pussy Cat dijo...

¡¡¡ATENCIÓN, tripulación de la Argos (sobre todo los machos)!!!
Su sueño húmedo hecho realidad

ostra dijo...

Buscando remeros en la Onda he descubierto que Elisa Serna lee este blog. Y ha escrito un comentario. Que lo sepan.

Feroz, a ver si lo encuentra. Por cierto, le he enviado un correo.

Aitor Mento dijo...

Doña Balsera :

Si es por eso, aquí en el Paisito, y entre gente no metida en política, tampoco lo hay, sino la misma la desidia que usted dice.

Pero ese dedo levantado es todo un símbolo, y también un llamamiento a salir de esa desidia.

Y en cuanto a gestos "feos", los hay de muchos tipos. Para mí es mucho más feo, y no hace falta que dé ejemplos, una descalificación personal ante una crítica constructiva, sin mediar coacción.

Pussy Cat dijo...

Ante la insistencia de la remería, aquí va mas emoción si cabe: FOTOS ARDIENTES

Aitor Mento dijo...

Doña Ostra :

Yo recuerdo la fecha y la frase por la que fui ondeado en su día. Se lo mando a la misma dirección de correo que tengo de usted ?

Muy amable.

Aitor Mento dijo...

Dice el enlace que trae doña Pussy :

cumbre bilateral

Doña Letizia y Bruni, protagonistas en la cena de gala

Y Sonso ?

MariscalZhukov dijo...

Janli se equivoca. No quería ser cura. Es cura. Es un pope típico de Dostoyevski. Ninguna maldad le parecerá impropia de su fe en su misma mismidad.

Feroz dijo...

Ostra, me deja petrificado. ¿Dónde está?

ostra dijo...

Feroz, pista: tiene que buscarla pinchando en "entradas antiguas" (al final de la página principal del blog).

Don Aitor, como quiera. Si le resulta más cómodo póngalo como un comentario en el nuevo blog.

ostra dijo...

Bueno, vale... aquí está.

(nos llama foreros/as...)

luigi dijo...

Feroz ¡¡su representada en vivo y en directo!!

Pussy Cat dijo...

Miren lo bien que saluda el Rey a nuestros salvajes autóctonos. Estableció bula urbi et orbe: DEDO RÁPIDO

Juli0 dijo...

Look faldicorto de temporada:
A baraka menguante, Barak creciente.

Lindo Gatito dijo...

No soy propenso a gestos de ningun tipo, lo juro. Pero ese du Roi (Le Roi le veult, avec le doigt) lo disfruté comilfó.

Hace unos días, cuando los zampanzares pasaron bajo mi balcón, auyentando con sus cencerrazos los demonios maketos y ofreciéndonos esa muestra identitaria con pellizas y caperuzas, les aplaudí ruidosamente y les grité unos cuantos "¡Bravos!" y "¡Patriotas!".

Me apetecía más lo del dedo, o una buena "butifarra" pero, como digo, no soy muy partidario, por lo que opté por sumarme al guión como una clac ruidosa. O sea, que quise formar parte, por unos instantes, de la narración. Desde entonces, ni un catarrito, oigan...

Aitor Mento dijo...

Como es obvio, totalmente de acuerdo con lo de la bula real.

Don Lindo, pues es buena estrategia también. Además, porque este tipo de gente es realmente tonta y se lo cree.

Aitor Mento dijo...

Doña Ostra :

Muchas gracias, ya lo tiene usted de la forma que ha propuesto, como comentario en el blog.

Y el resto de remeros, no se pierdan el enlace que trae doña Ostra....a Eliserna le merecemos atención. Y es otra que antes muerta que sencilla, claro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Elisa Serna, "mústica" de la "Canción del Pueblo", no de pueblo como el ministro Fomenplast (Fomento Blanco), publicó en 1975 uno de sus trabajos cimeros, un "long-play" titulado…

Brasa viva.Esclarecedor, ¿no lo creen?

Aitor Mento dijo...

Menos mal que no lo llamó "brasa ardiente", don Uno.

Eso quizá lo hubiera hecho Almudena, si hubiese sacado un disco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Brasa Viva"

Elisa Serna, desde el 75 "dando la chapa"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Gobierno recorta en 60 millones las ayudas a la entrada para la compra de vivienda

Así, así, ni un paso atrás…

A ver si se creen que el chorreo de subvenciones a sindicatos y CCAA tan necesitadas como Cataluña iba a ser a consta de los más pudientes. La salida será social o no será, primer capítulo.

Feroz dijo...

Estoy todavía conmocionado por la aparición de Eliserna, y no sé si esta noche tendré pesadillas.

Se me ha ocurrido mirar en el blog paralelo a éste, en el Mundo, y he visto que allí no hay "cara B", ya que hablamos de discos viejos.

Es decir, que los días en que aparecen dos comentarios del Patrón separados, uno de ellos es únicamente para nuestros ojos.

Así que alguien le debe haber dado el soplo a Elisa de que existía este blog, aparte de el mundano.

En fin, todo sea que aparezca cualquier día de estos, por su cuenta y riesgo y nos dé la chapa, sin intermediario.

Buenas noches.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los "artistócratas" de la ZGAE no interesan ni gratis:

La película de La 1 'Va a ser que nadie es perfecto', interpretada por Fernando Tejero y Santi Millán llegó al 13,8%, por debajo del estreno de Antena 3 'La chica de ayer' y de "OT" de Telecinco

luigi dijo...

En cierta ocasión conocí a una persona que estuvo a punto de comprarse un disco de Elisa Serna.

novatosinfin dijo...

Beatriz Corredor, la ministra de la cosa de la vivienda, según los designios de ZP, porque su competencia es nula y el desconocimiento de su labor es superlativo, ha dicho que la construcción debe volver a ser el motor de la economía (oído en OC, comentarios de Expósito con Alsina) y confirmado en elmundo.es.
Primero el Zpsoe se carga un medio de crecimiento y ahora no sabe como reflotarlo... lo dicho idiotas de libro!!!! Y esta era el azote del urbanismo en Madrid? Ja! Y es una experta (jurista -ahora cualquiera que estudia derecho se dice y predica de si mismo jurista- y registradora de la propiedad -anda, como Mariano-), y no se le cae la cara de vergüenza...

Por cierto, me gusta más Bruni que Ortiz de Rocasolano... será por edad.

novatosinfin dijo...

Dña. Ostra, mi reconocimiento, se me ha escurrido la idea de conservar a los ondulados en un espacio protegido, y... tachán!, ahí va Dña. Ostra al rescate. Y eso que eramos algo remisos, algunos por incapacidad tecnológica (para eso soy novatosinfin) y otros por vagancia...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, ¿y cómo es él (ella)? ¿A qué dedica el tiempo libre? ¿Es un ladrón (ladrona)?

luigi dijo...

Bueno, Don Uno, en realidad alguien me contó que le habián hablado de una persona que conoció a otra que estuvo a punto de comprarse un disco de Elisa Serna, un lp.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Ostra, Uno (no uno) recuerda que la última vez que le ondularon (con la permané) fue un día que compartió honores con Don Belisario y Don Luigi creo recordar.

También recuerdo ondulaciones que se remontan en el tiempo, como la del Equidist de Don Monsieur y la del Patrioteril de Don Ikewana llevadas a cabo por el mismísimo Herrera Carlos "locutordeustedes". Más antiguo aún es el Fashionaria de ¿Don Feroz?.

Estas últimas podrían encontrarse buceando en los archivos de la vieja Argos y buscando luego en los archivos sonoros de Herreraenlaonda del día posterior a su publicación en el blog.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una leyenda urbana sin duda, Don Luigi.

luigi dijo...

Sin duda, Don Uno, una leyenda urbana para una cantautora de leyenda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aquí tiene los datos del "Equidist" de Don Monsieur

rostro pálido dijo...

Louella:
El sábado pasado, antes de que me diera tiempo de huir del programa de la Gemio, le oí a su compañera de micrófono decir que se había inventado un aparato que aprovecha la energía cinegética de los coches.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El 25 marzo de 2009...
Parmenio dijo...

Pregunta el remero Dave por los agentes sociales.

Los últimos meses han aparecido en prensa noticias con los ingresos sindicales por varios conceptos.

El silencio sindical es fruto de la buena crianza. No se habla con la boca llena.12:33 PM


Estimamos que esta frase merece un lugar de honor en el nuevo anexo, señora Ostra.

MariscalZhukov dijo...

EDITORIAL del Diario de la Noche de Hermann Tertsch en Telemadrid::


Buenas noches a todos. Está claro que la vida es muy complicada. Por un lado vemos a Carla Bruni subir las escaleras de Palacio aquí en Madrid. Magnífica imagen. Por el otro vemos a un país tan hermano nuestro, tan vital y magnifico como es Mexico en el que los ciudadanos han perdido el rostro tras una mascarilla. Y puede que acabe pasándonos a todos. La Organización Mundial de la Salud acaba de elevar el nivel de alerta ante la gripe porcina que se extiende desde aquel país. Y que ha llegado a España y a otros. Yo les voy a hacer una confesión personal. Los que pensamos desde pequeños que nos vamos a morir muy pronto tememos poco a estas plagas. A las pestes medievales, por supuesto, pero también al SIDA u otras pandemias como la que ahora parece empezar. Los que pensamos todos los dias en la muerte tenemos menos tendencia a alarmarnos excesivamente por el anuncio de una muerte posible pero en general improbable. Estadisticamente improbable. Nos dan más miedo otras cosas. Nos da más miedo saber que la OTAN está en continuo retroceso ante el avance del talibán. Nos da mucho más miedo saber que el presidente de Irán, que odia nuestro sistema de vida, de libertades y pluralismo, pronto podrá chantajearnos con una bomba nuclear. Y nos dirá que él no tiene miedo y nosotros lo tenemos todo. Y que por eso su sistema de esclavos y terror es mejor que el nuestro de hombres y mujeres libres e iguales. A mí me da mucho miedo que haya gente con tanto miedo en el país vasco que no quiera entrar en el nuevo Gobierno socialista. Me da mucho miedo el miedo de los demás. Porque es el miedo es que esclaviza a los seres humanos. Es el miedo el que hunde y destruye a la ciudadanía. Es el miedo el que no deja pensar, hablar, crecer y creer. Se comienza con no querer ayudar a los constitucionalñistas en el País Vasco a una alternativa de libertad y se acaba siendo un lacayo del miedo. Le tengo miedo al miedo. Sé que el miedo nos hace peores. Y que todas las grandes monstruosidades humanas se han basado en el miedo. Quitense el miedo de encima. A la enfermedad y sobre todo al prójimo. Es nuestra única posibilidad de ser libres.

Aitor Mento dijo...

Qué razón tiene don Hermann, como siempre.

Y la última frase de su editorial hace más válido el gesto del dedo del sr. Román en Cataluña.

Sursum corda! dijo...

Señoras, señores, con ustedes

Sinfonía No 4 en Sol mayor de Gustav Mahler interpretada por la Vienna Philharmonic Orchestra (Wiener Philharmoniker) dirigida por Leonard Bernstein.Para disfrutar de la noche y mañana en reposición.