18 abril, 2009

La ofensa de los mamelucos


Dicen que Sarkozy ha dicho, podríamos decir con música y voz de Carla Bruni. La única interpretación razonable de las palabras de Sarkozy es que no hubo voluntad de ofensa. Vayamos a los textos:
Au moment du dessert, Nicolas Sarkozy se fait servir «une compote de pomme comme un enfant», s’étonne le député (Verts) François de Rugy. En guise de douceur, le président de la République ne résiste pas à informer ses convives que «le gouvernement espagnol vient d’annoncer la suppression de la publicité sur les chaînes publiques. Et vous savez qui ils ont cité en exemple ?» «On peut dire beaucoup de choses sur Zapatero», remarque Emmanuelli. «Il n’est peut-être pas très intelligent. Moi j’en connais qui étaient très intelligents et qui n’ont pas été au second tour de la présidentielle», s’amuse Sarkozy en allusion à Lionel Jospin. Avant de revenir à son sujet de prédilection : «D’ailleurs, dans ma carrière politique, j’ai souvent battu des gens dont on disait qu’ils étaient plus intelligents et avaient fait plus d’études que moi.» «On a pensé à Villepin», lâche un convive. Conclusion du Président : «L’important dans la démocratie, c’est d’être réélu. Regardez Berlusconi, il a été réélu trois fois.»

El señor Bruni recibe en casa a diputados y senadores franceses. Y dice, mirando a su oposición socialista: "el Gobierno español acaba de anunciar la supresión de la publicidad en las cadenas públicas. ¿Y saben a quién han citado como ejemplo?" El socialista Emmanuelli comprendió que la pregunta era retórica y masculló: "Se pueden decir muchas cosas sobre Zapatero", a lo que Sarkozy replica: "Puede que no sea muy inteligente, pero yo conozca a quienes eran más inteligentes y no han pasado a la segunda vuelta de las presidenciales. En mi vida política, yo he derrotado a menudo a gentes a las que se creúia más inteligentes y que tenían más estudios que yo. Lo importante es ser reelegido, miren a Berlusconi..."

Es evidente que él se incluye en el grupo de los "tontos", con Zapatero, para burlarse de los listos que perdieron en la primera vuelta, como Jospin, y de los que él mismo ha vencido, como Villepin. Lo verdaderamente estupefaciente de sus declaraciones es que Berlusconi le parezca un modelo político.

En la prensa de ayer, sólo Arcadi Espada había entendido de qué iba el tema. El ambiente que dominó fue un toque de rebato, un dos de mayo, oigo, Patria, tu aflicción y llamada a cargar contra la carga de los mamelucos. Extraordinaria, efectivamente, la oposición, con premio especial para Luis Herrero, el eurodiputado popular que, con maneras de jaque tabernario acodado en barra, le va a hacer saber a Sarkozy lo que cuesta un peine. Los medios colaboran gozosamente en el relato con un titular casi unánime: "Luis Herrero a Sarkozy: 'y tú, enano, ¿de qué vas?'"

Tormenta en una taza de café con leche, un regalo extraordinario a Zapatero que le permitirá:

a) Dejar que la oposición desafíe a Sarkozy por faltarnos al respeto en su persona, mientras él a
cepta el tedeum colectivo de desagravio con sobriedad y en silencio. La de la oposición y la mayor parte de la prensa opinante es una actitud que tiene muchos precedentes. Los colaboracionistas blegas de León Degrelle, increpaban a los nazis con argumento paralelo: "Nazis, quitad vuestras sucias manos de nuestros sucios judíos". En 'Sex and the single girl', gran comedia de Richard Quine rebautizada estúpidamente aquí como 'La pícara soltera', Henry Fonda era un fabricante de medias que sólo vivía para su trabajo y su mujer, Lauren Bacall, pese a lo cual, ella tenía celos patológicos. En una ocasión lo sorprende agachado, comprobando la textura de las medias que lleva puestas una joven modelo. Bacall da una bofetada a su marido y dice a la chica: "Querida, le regalo este imbécil", a lo que la modelo replica: "No, gracias, tengo imbécil propio".

b) En una tesitura como la descrita no sería propio que el presidente rompiera el silencio para opinar sobre algunas cuestiones menores de la política española, como que el fiscal general del Estado haya denunciado que la Policía Judicial se haya convertido en la policía particular del juez Roy Bean, la Ley al Oeste del Pecos, que no atiende a la Fiscalía y que no se ocupa suficientemente de las ilegalizaciones por seguir sólo a Garzón en su cruzada Gürtel. Recuérdese aquí la cena de la cacería del juez, el ministro de Justicia y el jefe de la Policía Judicial. O que el ministro de Trabajo haya descalificado al gobernador del Banco de España por sus opiniones sobre la Seguridad Social. (Hasta la fecha, las previsiones de MAFO se han cumplido todas, las del Gobierno, ninguna). Debe advertirse que los cuatro actores principales de este sainete han sido elegidos por José Luis Rodríguez Zapatero. De no haber mediado esta polémica, tal vez tampoco hubiera dicho nada, pero su silencio habría sido más clamoroso, toma oxímoron canónico.

Lo mejor del asunto está por llegar exactamente dentro de nueve días, cuando Sarkozy visite España y haga alguna carantoña de regalo a su anfitrión para aliviar susceptibilidades y el Gobierno vuelva a situar a España en el centro mismo del universo y la opinión pública fije su atención en el glamour de las primeras damas, cantante contra cantante, princesa contra princesa. El Mundo se anticipa hoy enfrentando las fichas de Carla Bruni y la princesa Letizia, como antaño se enfrentaban los datos antropométricos de Cassius Clay y Sony Liston en el combate por el cinturón mundial de los pesos pesados.

Debe aclararse aquí que el encuentro entre Carla y Letizia es la falsación de aquella canción de Sabina que tanto nos gustó cuando lo de la movida: "las chicas ya no quieren ser princesas..." La nuestra es una princesa fruto del meritoriaje, mientras la señora Sarkozy será cualquier día  la nueva encarnación de Marianne, el busto de la República, como antes lo fueron Brigitte Bardot, Inés de la Fressange y Catherine Deneuve. Esto es lo que más podría satisfacer a Sarkozy para quitarse definitivamente la espina de Cecilia: tener en la cama todas las noches a la mismísima República francesa. (Ya sabéis, queridas, que el efecto demostración es un componente esencial de la sexualidad de los chicos). 


75 comentarios:

Chippewa dijo...

El que tiene una opinión formada sobre Zapatero no la va a cambiar por lo que diga Zarko. Zarko y Zapatero se llevan bien porque tienen muchas cosas en común, incluso ambos dos están casados con cantantes.

Chippewa dijo...

Sapatero, Sarcosí, uy que lío.

SixTarta dijo...

Supongo que llamar cantante a la mujer de ZP, es una ironía. Yo la llamaría corista.

Perroantonio dijo...

Oiga, jefe, que se le ha escapado un lapsus. Ya sé que Leguina es un tipo cool, pero lo de «las chicas ya no quieren ser princesas y a los chicos les da por consumir el mar dentro de un vaso de ginebra» es de otro Joaquín. De Joaquin Sabina.

García Francés dijo...

Ingreso en el Bilis Club de Monsieur de Sans FoyCERTIFICADO INGRESO BILIS

Ingresa en el BILIS CLUB, con carnet de socio nº 3, el Caballero de Sans Foy

Zapaterías RimadasMonsieur de Sans Foy, creador de Zapaterias Rimadas, por su magnífica trayectoria bloguera y por su probada MALA LECHE, ingresa hoy en el Bilis Club.

Es un honor recibir en nuestro Club al autor de un versoblog cuyo ingenio, inspiración y talento han ascendido a su autor hasta la mesa de los poderosos y las ventanas de distintas emisoras nacionales.

Dotado de un ingenio satírico y burlesco, Sans Foy, adalid de viudas y huérfanos, nunca retrocede ante los malosos, teniendo por misión en su joven vida la defensa del español desamparado, lengua y ciudadano.

Su agudeza conceptual y verbal, no deja indiferente al lector aficionado a los poetas sin pelos en la lengua. Porque, a menudo, bajo su aparente ingenuidad, usada como argucia literaria, se esconde la más feroz sátira que haría palidecer al mismísimo Quevedo.

Gran amante de los clásicos su divisa pregona: "RIDICULUS ACRI FORTIUS ET MELIUS MAGNAS PLERUMQUE SECAT RES" (A menudo el humor zanja mejor y más tajantemente que la severidad las cuestiones serias) [Horacio:Sátiras,I,X,14]

Él es látigo sarcástico para nacionalistas de aluvión y de alubión, es decir de todo tipo de aberchales, y sólo aspira, además de embelesarles a ustedes con sus versos, a morir como nació: Vasco y español. Eso sí, lo más tarde posible.

Bilis ClubSirva este ingreso como testimonio de nuestra admiración por su talento y amistad. Felicidades y desde el Bilis Club deseamos a nuestro poeta muchos nuevos éxitos.

Versificador envidioso rabiando por el ingreso de Monsieur en el Bilis Club.

Ingreso en el Bilis Club de Monsieur de Sans Foy

Belosticalle dijo...

«Lo verdaderamente estupefaciente de sus declaraciones es que Berlusconi le parezca [a Sarkozy] un modelo político.»No sé si en esto discrepo del Patrón, pero ‘estupefaciente’ no sería la palabra.

El teatro es el teatro, y los políticos lo entienden de maravilla. Una cosa es el concepto que se tengan unos de otros, su relación personal etc.; y otra su idea profesional del éxito, que es seducir a los votantes, salir elegido, reelegido, requetelegido...
Y eso, en un régimen medio presidencialista como el francés se aprecia más.
(Nuestros nacionalistas, que son presidencialistas radicales anímicos -–lendacaristas o caudillistas a la vasca-–, toman de ahí gran fuelle para su bronca contra Patxi López.)
En suma, Sarkozy siempre admirará al trielegido Berlusconi, independientemente de lo que piense de él y de su política. Es un seductor, punto redondo.

Pussy Cat dijo...

Pssst, un momento. Imperdonable que se le haya pasado al patrón una de las Mariannes mas glamourosas y que les da sopas con onda a las demás;
La primera y genuina Leticia de Europa

Perroantonio dijo...

Cogne, ¡qué rapidez en la corrección! Tranquiliza saber que el capitán endereza la derrota de la nave con mano firme.

Dicho lo cual aprovecho para para parasitar un poco y confesarles que así como Leopoldo María Panero deseaba ser piel roja para impregnarse por capilaridad de la rebeldía de los apaches, yo durante un tiempo quise ser negro.

luigi dijo...

Lo que la Naturaleza no da el Elíseo no lo presta (y desmiente).

Pussy Cat dijo...

Otra anécdota que ha corrido, con perdón, por los medios, y que ilustra muy bien la tabernaria condición de nuestros gobernantes, es la de Berlusconi, dirigiéndose a Sarkosí;"Acuérdate de que tu mujer es mía, por italiana, y que sólo te la tengo prestada".
Vergogna máxima.

Pussy Cat dijo...

Lo acabo de oir;
Patxi cuestiona arrebatar la presidencia de la Diputación alavesa a los nacionalistas. Uy,uuuuuyyyy, ya empezamos.

Perroantonio dijo...

Felicitaciones a Monsieur de Sans Foy por su ingreso en el reputadísimo Bilis Club. ¡Bravo!

(Don García-Francés. Eso de los poetas sin pelos en la lengua es castamente hispano. Los que aprendimos a beber de las fuentes francesas de la poesía solemos levantarnos —e incluso acostarnos— con pelos en la lengua. Que la poesía exige mucho sacrificio.)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Pussy esa Leticia además goza de la mejor virtud para ser mujer de "césar"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Jodé, Don Perroantonio! "Crusaders"…

Sursum corda! dijo...

SG:

La inteligencia que implica reflexión y valorar las consecuencias parece tan lejos de algunos de nuestros políticos que no me extraña que Sarkozy se burle de los inteligentes que no ganan elecciones y ponga como ejemplo de poco inteligente con éxito a Berlusconi.

En política no vale sólo tener razón sino que debes convencer a un número suficiente de electores de que la tienes. Zapatero lo dijo en ese lenguaje suyo que mezcla la obviedad con las carencias culturales:

"ideología significa idea lógica y en política no hay ideas lógicas, hay ideas sujetas a debate que se aceptan con un proceso deliberativo pero nunca por la evidencia de una deducción lógica"

Sí, casi todos sabemos que "ideología" no significa eso pero la frase revela el pensamiento de Zapatero, que huye de la doctrina y abraza la táctica, que no espera la certeza y confía en la probabilidad o la verosimilitud, que renuncia a la teoría y se afirma en lograr resultados "como sea".

También casi todos sabemos que lograr resultados "como sea" lleva a la ruina a largo plazo salvo que no haya nadie capaz de formular y poner en práctica una alternativa y el "como sea" se quede como única política.

Y aquí tenemos el tema de hoy: Zapatero actúa por táctica y al estilo "como sea", pero al otro lado ¿hay alguien que reflexiona en las consecuencias de lo que hace o dice? Porque la inteligencia que no se sabe plasmar en resultados y que no valora las consecuencias será erudición o pedantería, pero no inteligencia.

Si Luis Herrero ha respondido con la frase del "enano" y otros de su mismo partido y aficiones han seguido esa línea me queda la impresión de que el PP podrá tener una idea de lo que no es bueno para España pero carece de esa capacidad para valorar las consecuencias antes de abrir la bocaza.

Y Zapatero seguirá ganando elecciones hasta que las consecuencias de su "como sea" sean tan molestas para los españoles que dejen de votarle. Tenemos tres años de Zapatero por delante y una crisis que posiblemente se resuelva antes y haga coincidir las elecciones con una fase de recuperación. ¿Creen ustedes que será tan fácil entonces argumentar la lógica de las ideas o que la mayoría las acepte "con un proceso deliberativo" que no incluya la lógica sino otros aspectos del discurso?

---

Y como ayer Louella Parsosn trajo el Vals triste de Sibelius les pongo enlaces a mucho Sibelius para Abril

El cisne de Tuonela

Karelia

Sinfonía No 1

Porka Miseria dijo...

«Lo verdaderamente estupefaciente de sus declaraciones es que Berlusconi le parezca [a Sarkozy] un modelo político.»No sé si en esto discrepo del Patrón, pero ‘estupefaciente’ no sería la palabra.

El teatro es el teatro, y los políticos lo entienden de maravilla. Una cosa es el concepto que se tengan unos de otros, su relación personal etc.; y otra su idea profesional del éxito, que es seducir a los votantes, salir elegido, reelegido, requetelegido...

......................

Habitualmente estoy muy de acuerdo con usted, don Belosti, pero en esta ocasión no puedo. No es compatible la admiración por los éxitos de Berlusconi con un juicio moral adverso por las múyltiples ocasiones que da para la vergogna massima que apunta Pussycat.Al menos en su expresión exterior. Otra cosa es que le copie lo que le parezca útil.
Nadie pondría como ejemplo a Hitler por haber ganado las elecciones de 1933 partiendo de un grupito irrelevante. Perdone que haya llevado al extremo la comparación, pero piense en qué político español pondría como ejemplo a Jesús Gil, más próximo a Berlusconi, además de absuelto por la muerte.

El Capitán Trueno dijo...

GOBIERNO DE CHIQUILICUATRES

El Gran Chiquilicuatre Zapatero -trasunto político del humorista Gran Wyoming- ha remodelado su gobierno para hacerlo más zapaterista todavía, es decir, para laminar a los pocos y suavemente independientes perfiles como Solbes, Soria o Molina, y tener así un monolítico gobierno de fieles chiquilicuatres obedientes.

Soplan vientos de cambio, y Zapatero empieza a perder el beneplácito de esa mayoría de ciudadanos españoles que por nuevos ricos y por posmodernos, quieren que nos gobierne alguien que sonría y nos prometa 'paz y amor', eso sí, siempre que ellos tengan 'el Plus en el salón'. Y como la economía empieza a apretarnos el zapato de manera acuciante, el vendedor de crecepelo de la Moncloa empieza a oler el peligro.

ZP se ha rodeado de chiquilicuatres y nos amenaza con un enroque económico y político que puede acabar con la prosperidad de España. Bien que es cierto que era una prosperidad basada en débiles cimientos como la construcción disparatada y la inmigración incontrolada.

Viendo el peligro Zapatero ha querido recuperar a su antiguo aliado y valedor, el imperio mediático de PRISA, sin abandonar del todo a sus amigos del baloncesto y magnates trotskistas (sic) de Mediapro, y por eso ha colocado en la cúpula económica al peón prisista que es la 'señorita Rotenmeyer Salgado' y al 'hermano' Gabilondo.

Oteando el declive ha cooptado a sus peones de primera hora como Blanco o Trinidad Jiménez, y a una chica rumiante que ocupaba la presidencia de uno de los 'establos' más cálidos y bien alimentados del 'sindicato de la farándula', la cosa esa que llaman cine español, y cuyo único mérito es estar de parte de la SGAE (Sindicato de Golfos Apandadores Españoles) y haber recibido de su padre una sólida formación comunista.

Finalmente sintiendo que se acerca el fin, ha recuperado para el ejecutivo al mayor 'elefante políticamente viviente' del PSOE, al incombustible Chaves, para darle una vicepresidencia sin contenido y sin poder financiero.

La mejor prueba de que Zapatero teme que la ciudadanía comienza a abandonarlo es que tenía la oportunidad para hacer un acto de propaganda -que es lo suyo- y aprovechando la crisis y la necesidad de austeridad haber eliminado ministerios inútiles pero costosos como los de Cultura, Vivienda, Igualdad, Ciencia ... pero el miedo le ha llevado a rodearse de muchos y fieles perros de presa.

Pues señores, esto es lo que hay, un Gran Chiquilicuatre con un gobierno de muchos pero pequeños chiquilicuatres.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

sinacritud dijo...

Sr. Perroantonio ¿me equivoco o la dichosa canción de las niñas que no quieren ser princesas es del fallecido Antonio Flores?

Pussy Cat dijo...

Massima, massima, massima, massima...(cien veces).
Queda tan lejos la escuela...

Pijus Magnificus dijo...

Hace bien el nacionalismo patrio en abrir las compuertas de su corazón y dejar que se desborde la ira por la ofensa del dirigente galo. Zapatero es, probablemente, un gigante intelectual a la altura de Newton o Belén Esteban. Las palabras de Sarko no tienen nombre ni apellidos.

Belosticalle dijo...

Porka Miseria (12:02):
«Habitualmente estoy muy de acuerdo con usted, don Belosti, pero en esta ocasión…»Y en esta ocasión también, don Porka. La admiración hacia Berlusconi por su éxito electoral no excluye juicio moral adverso; ni en Sarkozy (allá él), ni desde luego en mi entrada.
Fíjese en que hablo de ‘seducción’, lo que no creo pueda tomarse como elogio moral.

Dicho de otro modo: yo, en esta ocasión, estoy totalmente de acuerdo con el juicio moral de usted respecto a esa vergogna llamada Berlusconi.

luigi dijo...

Ellas cantantes, ellos cantares de gesta.

Palmiro dijo...

Zapatero no es exactamente tonto. No es un tonto exacto, pero tiene bastantes minutos en esa posición. Su reloj da la hora tonta con cierta frecuencia. Parece que Zarko no dijo concretamente que fuera tonto, sino que quizá no fuera demasiado inteligente. Seguramente Sarko también tiene sus minutos de pensamiento basura. El caso es que el nuestro es un presidente peculiar. ¿Tonto? No creo que llegue a ¡tanto!

Yossarian dijo...

"Lo verdaderamente estupefaciente de sus declaraciones es que Berlusconi le parezca un modelo político."
--
Quieres decir aparte de considerar a Zapatero igualmente un modelo, ¿no?

catalina dijo...

Qué bueno, el artículo de Arcadi Espada y qué razón tiene usted PUSSY, señalando ¿ese otro lapsus? sobre la beldad de las beldades, Laetitia Marianne,. Sin ánimo de ofender a los theronófilos de la nave ¡Esa es una república y no la de Sarkozy!

Caramba, no sea usted tan duro amigo SIXTARTA (11:19), alguien que canta ópera en un coro profesional es un cantante como la copa de un pino, aunque sea la mujer de nuestro héroe. Otra cosa es que antes del advenimiento al olimpo de su marido, ella cantara como profesional, que creo que no.

Brazil dijo...

Del compro al si lo sé no comproPor cierto, muy bueno el post dedicado a Fuentes Quintana y Solbes.

Perroantonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perroantonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perroantonio dijo...

sinacritud dijo...

Sr. Perroantonio ¿me equivoco o la dichosa canción de las niñas que no quieren ser princesas es del fallecido Antonio Flores?
*************
Que va, que va, que va... (yo leo a Kierkegaard). La canción la firman Joaquín Sabina y Antonio Sánchez y apareció en su (creo) primer disco Malas compañías (1980), aunque luego la cantó también en aquel divertido disco titulado La mandrágora, con Javier Krahe y Alberto Pérez.

Antonio Flores tiene una versión rockera (de esas con pelo revuelto, desgarrón a la guitarra y castañazo al plato de la batería) que tampoco está mal. Pero no es suya.

La versión de Sabina / La versión de Antonio Flores

Artanis dijo...

Un pequeño "pero" de un amante del cine clásico... "Sex and the single girl" es una pésima comedia. No pierdan su tiempo ni su dinero... Déjenla para los arqueólogos...

Y Luís Herrero, de profesión "blandiblub", debe de estar muy ocupado en estos momentos viendo cómo se encarama a la COPE sin que se note mucho que pasa por encima de su erosionado "amigo"...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Perdón por la interrupción, pero no saben ustedes con qué secreta ansiedad aguardaba mi ingreso ¡Por fin! en el BILIS CLUB.
Ha sido duro, pero la espera ha merecido la pena: Ahora yo estoy dentro y vosotros no.
¡A fastidiarse!


En tierra la rodilla y humillado
el rostro, hace el poeta reverencia,
señor Garci-francés, pues que Vuecencia
con lauro y vanidad le ha coronado.

¡Oh, bilis, oro viejo destilado!,
del alma deste vate eres esencia,
y agora -mira tú qué coincidencia-
por ello justamente me han premiado.

Prometo lealtad al testimonio
y ejemplo del rabioso Perroantonio,
basílica biliar de nuestro Credo.

Y juro sobre mi colesterol
eterna lealtad a doña Sol
y al pérfido y bilioso don Alfredo.

Porka Miseria dijo...

A eso me refiero, don Belosti. Creo que el patrón también está de acuerdo en la repulsa moral y que su "estupefaciente" es porque muestre su admiración en público.

Seguramente nuestro Zapatero también admira en privado a ese tipo, tres elecciones, guauuuu, a ver cómo lo ha hecho, pero en público sólo admira y tiene por modelo a Obama. Esa es la esencia de la frase, en mi opinión.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...

Decididamente, hay cosas por las que vale la pena embarcarse aquí.
A las 11 y media, anuncio público del ingreso de Monsieur de Sans-Foy en el Bilis Club. Y no habían dado las 2 de la tarde, cuando mosén largaba su discurso de ingreso en forma de soneto.
No un soneto cualquiera, sino de 14 endecasílabos rimados. Pero y sobre todo, con un destilado biliar que te vas de vareta sin astringente ni carminativo que valga.

Los de sonetos de 14 horas laborales y dispépticas 'saben' (ejem, ejem…) lo que es eso; y mientras todos brindamos con las bilis del nuevo miembro de un Club, que desde hoy es Academia, tránguense 'ellos' (ejem, ejem…) la propia, forzando una sonrisa, para que la envidia no se transparente demasiado.

Enhorabuena, Monsieur.
Está usted --estaba ya-- entre los grandes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Remar en esta nave, caro BELOSTI, es un privilegio. Habría que encargar a la Real Fábrica de Tapices que alfombrase la cubierta... si no fuera porque las alfombras chupan agua como nosotros vino, y podíamos dar en el fondo con toda nuestra pompa y circunstancia.

Se me olvidaba decir que el Patrón ha estado cumbre, as usual. (Esta semana se le ve muy trabajador... Para mí que su Santa le ha relevado del turno de cocina o algo)

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Enhorabuena MONSIEUR por la distinción y por el inspiradísimo juramento de ingreso. Pardiez, eso no se canta con la música del Gora ta Gora.Ni siquiera de ese.

catalina dijo...

Y hablando de humores, una muestra de temperamiento sanguíneo.

ikewana dijo...

Monsieur de Bilians Foy.

Perroantonio dijo...

En tierra la rodilla y humillado
el rostro, hace el poeta reverencia,
señor Garci-francés, pues que Vuecencia
con lauro y vanidad le ha coronado.

¡Oh, bilis, oro viejo destilado!,
del alma deste vate eres esencia,
y agora -mira tú qué coincidencia-
por ello justamente me han premiado.

Prometo lealtad al testimonio
y ejemplo del rabioso Perroantonio,
basílica biliar de nuestro Credo.

Y juro sobre mi colesterol
eterna lealtad a doña Sol
y al pérfido y bilioso don Alfredo.
*********

Jajajá, pibe, sos un crak!

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Permítanme que les traiga a esta Marianne sui géneris, que por su impresionante voz se merece el galardón francés:
JESSIE NORMAN

Fátima Concebollista dijo...

Sarkozy niega que llamara tonto a Zapatero y él se lo cree

Pussy Cat dijo...

¡Hombre, si VIVERO nuevo tenemos pues! Al Patrón también le gusta ser un poco perverso a veces. FOTO DE FAMILIA

Ancheta dijo...

Esta unanimidad en cerrar filas en torno a ZP y en contra de Sarko es muy de aquí, pero resulta de un infantil que tira para atrás. Ambos se benefician de estas tonterías mediáticas. Son tal para cual pese a las aparentes discrepancias ideológicas.

Ancheta dijo...

Cada día sale una chorrada nueva para recreo del personal. Para esto ZP, y Sarko, tienen mucho talento.

Artanis dijo...

En la cena de gala...

RodrígueZ: Nicolá... ¿quieres unos "retacos" de jamón?

Sarkoszy: No, prefiero paté de "connard"...

metempsicótico dijo...

Eppur si muove. "-Lo acertaste hijo mío. -Pues lo dije a bulto." Efectivamente, el arco mediterráneo tensado por unas manos que parecen pies. Si Zapatero no resiste la comparación con muchos dirigentes es porque otros saben rodearse de colaboradores valiosos mientras que José Luis... Lo del PP al rescate cerrando filas con el Presidente (Santiago y cierra España, sin ánimo de señalar) se explica en lo de ganar elecciones. Ese es un mérito compartido con la oposición, de ahí que se sientan ofendidos.

luigi dijo...

Hoy parece un buen día para sacar a pasear a una vieja hipótesis (año 2 a.S.): José Luis es un simple.

pepiñonegro dijo...

...hay que leer el articulo de tomas cuesta hoy en abc.
...yo no soy de esos.

Carlota dijo...

una lancita por Luís Herrero.
La verdad es que ese fervor patriótico, nacional, por defender al compatriota español contra la (inexistente) insidia gabacha, es ... no hay palabras.
Pero, a parte de esa equivocación -dejémoslo ahí- Luis Herrero se ha batido el cobre por la libertad lingüística en la Comisión de cultura del Parlamenteo Europeo, introduciendo en el informe promovido por el eurodiputado portugueś Vasco GraÇa Moura, algunas sugerencias de las asociaciones contra las linguocracias regionales españolas.
POr ejemplo, advirtiendo del error de promover una lengua a costa de los derechos de los hablantes de otra.
La gratitud por esa accesibilidad y sensibilidad me obliga a tratar de salvarle de una descalificación global por este error patriotero.
Por cierto: el informe tropezó en el pleno del parlamento europeo contra la alianza entre socialistas y nacionalistas españoles y franceses.
- ¿nacionalistas franceses?
- Sí: los del Frente Nacional, de J. M. Le Pen.
En rigor, el esfuerzo de Luís Herrero sólo sirvió para que se retratasen juntoes esta gentuza, ... Badía, Guardáns -el director de cine-, Le Pen, ...
Porque el informe, llevado al Pleno para defender la libertad de los españoles sometidos a protectorado nacionalista en nuestras conocidas linguocracias regionales -en ninguna parte de Europa se da un problema similar- salió del Pleno dando cobertura a esas linguocracias secesionistas.
Bueno, algunos siempre hemos dicho que Europa no nos salvará. Que tenemos que salvarnos nosotros mismos.
Lo que no te mata te hace más fuerte.
Algo es algo.

García Francés dijo...

Coincidirá conmigo, amigo D. Perroantonio, que nuestro vate más parece de maitines y jaculatorias que de "peliagudos" lances.

No digo yo que usted no se haya sacrificado a menudo, incluso que siga haciéndolo frecuentemente, pero ÉL, jamás. Antes muerto que en pecado.

Oremus.

García Francés dijo...

Sr. Belosticalle, le propongo para su admisión como miembro del Bilis Club. Si usted acepta, será un placer que se una a nosotros.

Bremaneur dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2009/04/18/0003_7659647.htm

Rajoy:
«Yo nunca hubiera destituido a César Antonio Molina, que era uno de los ministros más serios»

A LA MIERDA, EL PP, ¡¡A LA MIERDA!!Y a la mierda toda la panda de opinadores que han puesto el grito en el cielo por lo que Sarkozy ha dicho o ha dejado de decir del monstruo de la Zeja.

¡¡A LA MIERDA

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Sarkozy ha empleado la llamada “falacia de la abuela” que en su versión básica se formula de la siguiente manera: “pues no será tan tonto si gana tanto dinero” (comentario normalmente dirigido a un nieto ausente y denostado por el resto). Es evidente que la abuela se equivoca: se puede ser tonto y ganar mucho dinero, porque esta segunda circunstancia es la resultante de una serie de variables con las que mantiene una correlación directa (inteligencia, capacidad de esfuerzo, propensión oscular hacia los glúteos del superior…) o inversa (honestidad). Y a todo esto hay que añadir el azar.

Pero el caso que nos ocupa, sugiere una serie de cuestiones:

1) Dolorosas para Zapatero:

1-1) Fuera de España han comenzado a sospechar la concurrencia de cierta cualidad en nuestro Presidente.

1-2) Precisamente porque es el Presidente del Gobierno de un país civilizado, y no de una comunidad de vecinos, dicha cualidad es muy llamativa. Tanto que es muy posible que sea precisamente por ella por la que Zapatero pase a la Historia. En este sentido, nuestro Presidente puede considerarse un innovador, e indudablemente ha abierto camino.

2) Dolorosas para los españoles:

2-1) En realidad, dado que Zapatero ha sido elegido democráticamente por los españoles, la sospecha que apuntan Sarkozy y Emmanuelli debe extenderse necesariamente a sus electores (los de Zapatero

3) Dolorosas para Sarkozy:

3-1) El propio Sarkozy ha demostrado no ser más listo que la abuela.

Y vayamos a lo importante: ¿el Bilis Club tiene ya estatutos definitivos? ¿Y el himno?

Sursum corda! dijo...

Supongo que están todos enterados, pero


¡OTRO MONO A LA JAULA!



¡Bieeeeeeen!

El Capitán Trueno dijo...

Gran noticia la detención del capo etarra Martitegui.

Naturalmente el hecho de que haya sido obra de la Policía Nacional con el Juez Garzón, después de la bronca contra ellos de Conde Pumpido... es pura coincidencia.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

El Capitán Trueno dijo...

La ironía en política es fantástica. En la web de Izquierda liberal junto a la noticia estupefaciente de que el nacional-católico catalán Miguel Durán (ex Unió)encabezará la lista de Ciutadans al parlamento europeo, aparece una cita de Nietzsche:

"LA demencia es algo raro en los individuos, pero en los grupos, los PARTIDOS, los pueblos, las épocas, constituye la regla"

Amén.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Queridísimo hermano Alfredo:

Mi caridad y modestia cristianísimas me impiden rectificar sus insinuaciones sobre mi santidad.
Pecador soy.
Pecador de pacotilla en comparanza con los altos y afiligranados vuelos que llegó a alcanzar su merced en tiempos ya pasados, y que -por lo que me cuentan quienes bien le quieren- alcanzarían para la condenación eterna de varias generaciones de García-Franceses.

Alfredo...
Ya el nombre es de pecador irredento.

Esperemos que el Señor, en su infinita misericordia, conceda a su alma inmortal un sitio no demasiado caldeado ni humeante en esos recovecos del Erebo a los que se precipita en derechura como pájaro herido por el rayo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
Se ha publicado la lista de proboscídeos y proboscídeas candidatos al cement...

perdón, queríamos decir

al euroconcurso Un sillón para el mejor, donde darán muestra de sus habilidades con los colmillos.
Examinemos cómo el equipo gubernamental ha dispuesto su alineación.

cristalina dijo...

Adivina adivinanza ...

¿En qué medio redactan d'aquesta manera la noticia?

La Policía francesa y la española arrestan a seis personas en sendas operaciones llevadas a cabo en Perpinyà y Araba


Según informan las agencias españolas, la Policía francesa habría arrestado cerca de Perpinyà, en una operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón, a tres personas a las que vincula con ETA. En ese sentido, afirman que uno de los apresados podría ser el ciudadano vasco Jurdan Martitegi. Por su parte, según ha informado el movimiento pro amnistía, a raíz de la misma operación, la Policía española ha arrestado a dos personas en Gasteiz y a otra en Otxandio.

18/04/2009 20:19:00

PARÍS-. Las agencias españolas afirman que la operación se ha desarrollado por orden del juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón y que se ha llevado a cabo en base a la colaboración entre la Policía francesa y la Policía española.

Así, afirman que las detenciones han tenido lugar cerca de Perpinyà y que habrían sido arrestadas tres personas, entre ellas, Jurdan Martitegi. De momento se desconoce la identidad del resto de personas apresadas. En ese sentido, matizan que el arresto se habríua producido cuando Martitegi y los otros detenidos mantenían una cita. Las mismas fuentes indican que se les habrían incautado sendas pistolas y un coche.

Tres arrestados en Araba

Según el movimiento pro amnistía, tras estos arrestos, la Policía española ha llevado a cabo otras tres detenciones en Euskal Herria. Dos de ellas han tenido lugar en Gasteiz y, otra más, en Otxandio. GARA ha podido saber que en la capital alavesa han apresado a Asier Ortiz de Guinea y a Olaritz Arakama. En Otxandio, por su parte, han detenido a Igor García Otxandio, conocido como "Motri", y cuya vivienda está siendo registrada por el cuerpo policial.
A que tiene su gracia.



No puedo ofrecer corticoles porque

a) no tengo potestad para ello

b) aunque quisiera ofrecer de los míos me resulta imposible porque a fecha de hoy no se me han pagado los que por justicia me corresponden tras haber ganado la apuesta el día de las elecciones. No he perdido la esperanza de que se haga efectivo tras la investidura de Patxi.

Dr. Asclepio dijo...

Ha dicho UPyD que votarán a Patxi por "imperativo ético".
Asombrado me he. Espero que todas sus decisiones políticas estén guiadas por un criterio ético.
¿Qué quiere decir a aquí "imprerativo", además de recordarnos a Kant. "Obra como si tu acción pudiera ser la guía para todos los hombres". Más o menos, tiene varias formulaciones, el "imperativo categórico".
En todo caso parce tener el sentido de que se ven "obligados" a tomar esa decisión. (Precisamente los enemigos suelen decir "por imperativo legal")
Es francamente confuso.
Si no les hubiera amenazado ETA,¿no le hubieran votado? ¿No consideran que es esencial para su decisión desalojar a los nacionalistas?¿Que ése es el cambio fundamental?
La chapuza de no haber votado a Arantza Quiroga queda más manifiesta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Juan Manuel de Prada, en ABC:

LAS NIÑAS, PUTAS Y LOS NIÑOS, EN TAXI

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jopetas, doña CRISTALINA...
Cómo se pone usted cuando hay pasta de por medio.
No seré yo quien afirme o niegue que haya ganado usted la famosa porra
"¿Ay, quién maneja mi trainera, quién, que a la deriva me lleva?"
sobre la composición del nuevo Gobierno Vasco.

Espere usted a la investidura y hablamos.

cristalina dijo...

Verá, Sans Foy, es que la necesidad apremia, que una tiene muchas fauces que alimentar.

MariscalZhukov dijo...

Es la de Dios la cantidad de números de ETA que andan sueltos para que los cace Rubalcaba.

MariscalZhukov dijo...

Para que los cace Rubalcaba cuando conviene, por supuesto.

MariscalZhukov dijo...

Números Uno de ETA cazados en momentos adecuados: mil. La poli del Bar Faisan es implacable.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Mariscal, seguramente el ente Rubalcaba a estas horas ya habrá encontrado al jebo oportuno para elevarlo a la categoría del más buscado y "taxidermistizarle" luego como "cabeza de la hidra"…

Chippewa dijo...

A LA MIERDA, EL PP, ¡¡A LA MIERDA!!Y a la mierda toda la panda de opinadores que han puesto el grito en el cielo por lo que Sarkozy ha dicho o ha dejado de decir del monstruo de la Zeja.
...................................

A don Bremaneur no se le ve muy partidario del señor Presidente. Le pasa lo mismo que le pasaba a Nietzsche con Wagner, que llegaba a producirle transtornos de índole fisiológico. Me temo que ya somos unos cuantos.

Unknown dijo...

ya están aquííí í í í...

Y yo que he estado cinco días en París y no me he enterado de nada... cosas que tiene la ciudad de la luz. Qué felicidad...

Vuelta a la realidad, nada es eterno.

García Francés dijo...

D. Navarth, según me manifiesta el Vocero hay un primer esbozo de los estatutos y se está trabajando (a ritmo de PSOE, según parece) en la música y letra del himno del Bilis Club.

En cuanto haya novedades les mantendremos informados, amigos.

García Francés dijo...

Mon chèr Monsieur de Sans Foy, ¡qué ejemplo de modestia y piedad el que nos muestra!

Sabe usted que le envidio porque, mientras usted irá al cielo, yo descenderé a los infiernos y, mientras usted, rodeado de querubines, come tocino de cielo, yo, allá abajo, con D. Perroantonio mordiéndome "por do más pequé", solo roeré raspas de bacalao salado.

Ore, ore por mí, fratello, y si puede labore un poco y acabe de una puta vez el himno del Bilis Club que D. Navarth se está cabreando, mio caro.