03 abril, 2009

Más perdido que Zapatero en la cumbre




La sonrisa permanente de Zapatero en Londres a la espera de encontrarse con Barack Obama, recordaba en primera instancia la viñeta de Mafalda aquí reproducida. El segunda, la extremada amabilidad del personaje que encarna Peter Sellers en 'El Guateque', una parabola extraordinaria para el presidente del Gobierno. Hrundi V. Bakshi es un extra especialmente patoso. Por error es invitado a una fiesta en el cogollito de Hollywood. Aunque él pasea con toda la discrecion de que es capaz su condición de intruso, al final la arma. Navarth trajo ayer una extraordinaria secuencia de de la película de Edwards, en la que se muestran los avatares de Peter Sellers para encontrar su sitio en la cena, digamos que junto al primer ministro australiano y al jefe del Gobierno etíope. O en un taburete.





82 comentarios:

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patrón, tal vez sea porque como le cantaba Claudine al torpe hindú, José Luis no tiene "nada que perder". Para perder ya estan los súbditos de la sufrida Zapataña…

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Longet cantando a la incontinencia…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hasta mañana, zascandiles, que ya les he sacado ventaja…

viejecita dijo...

Este blog me parece complicadísimo.
Hay veces que entro por la mañana temprano a leer, o no tan temprano, y van por el post chorrocientos de la víspera, y no hay comentario del día, me voy a hacer un par de gestiones, y a la vuelta, comentario nuevo, y cincuenta posts.

Y hoy, he venido en pleno ataque de insomnio, y me he encontrado con lo de "El guateque", sin posts, con hora de las 9 y pico de la noche.
Y en el rato que he estado viendo los posts que me faltaban de ayer, ya hay tres, de DON UNO..(creo que se llama así).

Además todos ustedes saben poner enlaces de los buenos, de los que no hay que copiar y pegar, y quitar espacios, sino que salen bien de todas todas.
Y escriben a toda castaña.( Esto lo digo porque no hay más que mirar la hora de cada post, y sus reacciones).

Así que me parece que voy a hacer un curso de ordenador, y de escritura rápida, a ver si consigo que no me parezcan todos ustedes tan superiores. Y eso que a muchos de ustedes les reconozco de otros sitios, y con otros nombres, y me parecían mucho más cotidianos...

FINANBLOGBERT dijo...

....es la "España de dos velocidades", tranquila que al final los caminos se juntan!

FINANBLOGBERT dijo...

Este es el peso político que tiene nuestro ZP en Europa, al menos para los Italianos!
no te lo pierdas...

http://www.youtube.com/watch?v=E_CY_oN1YTw

FINANBLOGBERT dijo...

Y esta primera "rueda de prensa" en inglés de ZP , sin desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=R6GQ-5-Kb7Q

O el "catálogo de momentos felices" con música de "impagable revival televisivo". Genial

http://www.youtube.com/watch?v=0XKR2kbHm-o

Unknown dijo...

Joder... hoy ya es mañana y yo viviendo en el ayer.

Feroz dijo...

El Patrón debe haber zarpado temprano, en su yate de 12 metros, y por eso colgó el blog anoche. Que lo pase bien en sus vacaciones de Semana Santa.

Advierto a la chusma que hoy no voy a poner nada de Elisa Serna, porque prefiero dosificar sus mensajes, ya que lo poco agrada y lo mucho enfada.

Aitor Mento dijo...

Buenos dias.

Y MAFO que insiste en aguarle las cumbres y las fantas con frutos secos a Pepe Luí...

ECONOMÍA

España profundiza en la recesión
El Banco de España prevé una caída del PIB del 3% este año y que la crisis persista en 2010 hasta alcanzar los 4,5 millones de parados

04.04.09 - MANU ALVAREZ| EL CORREO.BILBAO

Nuevas noticias, malas noticias. El Banco de España hizo pública ayer una nueva revisión de sus previsiones económicas para lo que resta de 2009 y 2010 con un jarro de agua fría sobre la esperanza colectiva. La situación, lejos de mejorar, tienden a empeorar y a mantenerse en el tiempo en estado negativo. España, según las estimaciones del organismo supervisor, se hundirá aún más en la crisis para cerrar este año con una contracción de su economía del 3%. El próximo ejercicio, aunque algo más relajado, será también malo y de recesión, al menos durante el primer semestre, y cerrará con un retroceso del 1% del Producto Interior Bruto (PIB).
Para colocar las cosas en un plano relativo y poder evaluar hasta qué punto el deterioro es acelerado y profundo, basta decir que en apenas seis meses se ha pasado de una estimación de crecimiento para 2009 del 1% a un retroceso del 3%. Es la distancia que media entre la imagen que el Gobierno dibujó a finales del pasado de septiembre para formular los Presupuestos del Estado y la que ayer trasladó la institución que encabeza Miguel Ángel Fernández Ordóñez. En medio, a mediados de febrero y con la recesión ya oficializada, el Ejecutivo aún vendía una visión más edulcorada, que apuntaba a una caída del PIB del 1,6%, que ya se ha quedado desfasado por corto.

Aún peor

Con todo, lo más serio del informe presentado ayer por el Banco de España no es el nefasto panorama que dibuja para este año -algo que estaba descontado por la práctica totalidad de los analistas-, sino la advertencia de que aún hay más. El próximo ejercicio, España se mantendrá en recesión, al menos durante buena parte, y tan sólo a partir del segundo semestre se evidenciarían síntomas de recuperación. Si se cumplen estas previsiones, 2010 finalizará con un nuevo recorte en la actividad, en esta ocasión del 1% y, lo que es peor, con una tasa de paro al borde mismo del 20%, lo que significaría 4,5 millones de desempleados. «La economía ha experimentado a lo largo del último año un ajuste muy severo y la situación en 2009 y 2010 se presenta complicada, dentro de un patrón de recesión profunda, que previsiblemente dará paso a una reanudación incipiente del crecimiento en la última parte de 2010», sostiene la institución. La nueva fotografía supone un serio correctivo para los mensajes optimistas que ha trasladado el presidente del Gobierno en las semanas, reiterado el pasado jueves jueves en Londres, al situar el final de la fase crítica en el segundo semestre de este año.

Sin confianza

Las causas no son otras que el empeoramiento de los factores negativos que acechan a la economía mundial. «El deterioro de la confianza de los agentes, que acompaña al empeoramiento de las perspectivas económicas -apunta el informe-, la pérdida de valor de la riqueza financiera e inmobiliaria, las restricciones financieras y la severa contracción del comercio y de la actividad en los principales países industrializados son los elementos fundamentales que explican la caída de la demanda». Y es que el consumo privado puede experimentar este ejercicio una contracción en el entorno del 3%, para descender un 1% adicional en 2010, que no podrá ser compensado por el esfuerzo de unas administraciones públicas que van a intentar mantener una política activa de gasto.

Lindo Gatito dijo...

No me ha entendido bien, amigo CONTENEDOR. Yo no he apuntado a ninguna restricción de ninguna de las opiniones que por aquí se vierten, faltaría más. Las que ha hecho el Patrón cuando a algunos inútiles como el que suscribe nos metió en un lío de padre y muy señor mío para “bloggearnos” (que si no llega a ser por la gentil OSTRA aún andaría perdido por la Twilight Zone mascullando las más selectas imprecaciones en klingon) se debieron a un abusivo asalto de nuestra querida bitácora por una tanda de trolls de lo más cabrona. Fueron esos bichos los de las frases memorables y desalentadoras sobre la cualidad del ser humano, no de los tripulantes de la ARGOS, entre cuyos remos se encuentra el suyo de usted, lo suficientemente apreciable como para que ni se me pase por el magín ofenderle de ninguna manera y si eso ha podido ocurrir le presento desde ya mis más sinceras disculpas.

Otro asunto es el prisma o la mirada que utilizamos sobre las cosas, cada cual con su cada cuala. Por ejemplo, eso que dice: “Savater cuando le ponen un micro delante se crece, y sus fobias saltan por encima de todos los pelos de su bigote”, pues nada, que servidor no consigue verlo, eso de las fobias. Me suelo guiar por comparaciones y cuando veo otros personajes y otras fobias (Verbigracia: Mª Antonia Iglesias, Xavier Arzallus, Almudena Grandes e tutti quanti) se me hacen notorias cosas como ceños fruncidos, mala leche envenenada, avinagramiento generalizado… Cosas que me cuesta observar en el cachondo profesor tan presto a la franca carcajada. Las fobias son otra cosa, como su propio nombre indica.

viejecita dijo...

Señor FINANBLOGBERT

Sus enlaces son un alivio para mis acomplejados ojos, ¡por fin alguien que pone las cosas a la antigua!.

El que ya he visto, el de la RAI y Zapatero, ha sido una estupenda manera de empezar el día: a carcajadas.

Tengo que salir a mi mesa magenta, (ya siento si decir esto es propaganda con ocasión o sin ella, como se le echaba en cara ayer a Doña PUSSY CAT ), pero en cuanto vuelva entraré en sus otros dos enlaces.

Y, un "pensamiento profundo";
¿Como es posible que hombres tan repelentes como Don Rodriguez, o, para mi gusto, como Mr Bean, y Peter Sellers (que en paz descanse y nos deje descansar a los demás), tengan siempre unas mujeres tan espectaculares? ¿Serán masoquistas las señoras guapas?
Porque "Dª Sonsoles", será solo una chica del coro, pero es alta y delgada como su madre ... La mujer de Mr Bean es impresionante, y ya Britt Eklund, esa en su época era como Claudia Shiffer, y encima sabía actuar.
Y si alguno duda de esto último, no tiene más que revisar aquella película que hizo, donde también trabajaban Cassel (padre), y Patricia Neal (creo que era ella, la que hacía de psiquiatra), sobre un chico aútico, película a la que aquí se le dio el título "Odio la violencia".
Me voy, hasta luego.

Aitor Mento dijo...

Honestamente creo que la comparación entre Sonso y Britt Ekland no se sostiene mucho...no estoy muy de acuerdo con usted, doña Viejecita.

Además, siguiendo su regla de tres, Sarkozy sería otro repelente....

balsera dijo...

Barack Obama dice:
- «La France fait preuve d'un leadership courageux au sein de l'Otan grâce au président Sarkozy»
- «Nicolas Sarkozy ne cesse de faire preuve d'imagination, de créativité»
- «il est présent sur tellement de fronts qu'on a du mal à suivre»
- «Sans son leadership, ce sommet (du G20) n'aurait pas été celui qu'il a été»


¿Qué ha dicho de España y de Zapatero?

si, bwana dijo...

Me imagino a Rowan Atkinson haciendo el papel de Peter Sellers en "El guateque". Parecería un reportaje real de la reciente comida en 10 Downing St.

balsera dijo...

G20 «C'est une victoire de l'axe franco-allemand»

¡¡No somos na'!!

Sursum corda! dijo...

Viejecita:

Copie esta chuleta


<A HREF="ponga aquí la dirección del enlace">ponga aquí el texto que quiere que aparezca en el enlace</A>

Luego corta y pega y listo.

Lindo Gatito dijo...

Buenos días;
Me van a permitir que les enlace un par de artículos sobre Política y alrededores que explica la actuación que desde ayer mismo va a tener el partido de mis amores en Vitoria.

ROSA DÍEZ

GORRIARÁN

Los pongo juntos para no ocupar mucho sitio en el blog, pero una vez abiertos, son grandes por su razones.

luigi dijo...

José Luis, la sonrisa horizontal.

Chippewa dijo...

Supe que la cosa iba a ir mal desde que los españoles votaron al candidato que querían los terroristas. Y a falta de una, lo votaron dos veces. Es algo terrible que solo puede traer espantosas consecuencias.

Pussy Cat dijo...

¿Uy? Se me ha olvidado cambiar de usuario. El enlace a los artículos de UPyD es de la gata de la nave. Sorry.

Bremaneur dijo...

BQ

Bares en Berlín, Anders Petersen y un trago de korn.

candela dijo...

Me parece estupenda la explicación de Rosa Díez. Pura sensatez democrática.

Otrosí: SOS informático. Siempre que abro enlaces de UPyD el texto es mucho más ancho que la pantalla, lo que me obliga a copiarlo y leerlo en word. ¿Hay algún truco para evitarlo?
Mil gracias desde ya a los que saben de estas cosas.

Buenos días.

metempsicótico dijo...

No sean ustedes malos. ¿Quién no se ha sentido un extraño en algún seminario, cursillo, congreso o reunión? Yo en todos los que asisto. Supongo que el problema es cuando uno pretende ir de la novia en las bodas y del muerto en los funerales.
José Luis lucía la cara de importancia cómica y fingida, de trascendencia impostada, del padre de los Zipi y Zape: Don Pantuflo Zapatilla.

luigi dijo...

Zapatiesta en el G(uateque)-20

Artanis dijo...

D. Uno...
Yo no siento ninguna simpatía por "La Soprano", Dña. Sonsoles "Chorus Girl" Espinosa; pero tampoco puedo imaginármela como la dulce Longet canturreando a su inocente y torpe amado... más que nada porque lo que se ocultaba tras la dulzura de Claudine... si tienen vds. una tarde aburrida, busquen con el Google la historia de la Longet... tiene sítio por derecho propiao en las listas de grandes femmes fatale"... ya me contarán, si lo hacen.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jodé, Don Artanis con la "mosquita muerta" de la Longet…

El incidente de la negligencia criminal en la muerte de Sabich fue el tema de una canción escrita por Mick Jagger que fue posteriormente eliminada del álbum Emotional Rescue

¿A qué tema se refiere. lo sabe ud?

MariscalZhukov dijo...

Dice Edurne Uriarte en zu artículo en el ABC -Entre el desprecio y el babeo-,
que el ridículo de Zapatero en la Cumbre era evitable.
No querida Edurne, el dirículo es absolutamente inevitable.

MariscalZhukov dijo...

El Mariscal de la dislexia queria decir RIDÍCULO. Es más, quería decir MUY RIDÍCULO

Enrique Zubiaga dijo...

¿Alianza de qué?

catalina dijo...

Buenos días.
El profesor Velarde no espera nada de la reunión del G-20

Ignacio Marco-Gardoqui en El Correo:
En el mejor de los casos, la regulación que salió de la cumbre de Londres nos protegerá en el futuro, pero no podrá aliviarnos en el presente

(…) Los acuerdos finales son una perfecta síntesis de las dos posturas enfrentadas. Se añade dinero a la caldera, y se hace en proporciones gigantescas, como querían Estados Unidos, Reino Unido y Japón; y se establecen nuevos y más rigurosos controles de los mercados financieros como exigían Francia y Alemania. Empezando por la segunda parte, la nueva regulación necesita más concreción. El enunciado es impecable: «El fortalecimiento de la regulación y de la supervisión debe promover el decoro, la integridad y la transparencia; proteger frente al riesgo...; amortiguar en lugar de amplificar el ciclo...; reducir la dependencia de fuentes de financiación indebidamente arriesgadas; y desincentivar la excesiva asunción de riesgos. Los reguladores deben proteger a los consumidores y a los inversores, apoyar la disciplina del mercado...». Seguro que la regulación actual tenía idénticos objetivos, así que las diferencias reales habrá que buscarlas en su concreción (...)

A pesar de estos apuntes de un negro subido, Marco-Gardoqui concluye de forma optimista:

De momento, la Bolsa ha calificado el resultado con un sobresaliente y se permitió un «subidón» de envergadura. Pues eso, como la Bolsa se equivoca poco con estas cosas, sean ustedes optimistas.

Peter Kant Tropus dijo...

El ridículo era inevitable. No es posible que este tipo llegue más arriba.

No me parece bien que compare a nuestro presidente con Peter Sellers. Hay límites que, por más que se quiera criticar a alguien, no se deben rebasar nunca. Me ha resultado extraña en usted semajante falta de tacto. Discrepe, critique o ironice cuanto quiera, pero no vaya más allá del respeto a la dignidad de cualquiera, por poco que la merezca. Peter Sellers no se merece esta comparación.

cáspita dijo...

Les voy a confesar una cosa. A mí La Esperanza siempre me pareció algo plasta. Y no me refiero a la señora presidenta de la comunidad de Madrid, no, sino al concepto en general, ya saben, eso de quedarse esperando la venida del Señor, no sabiendo bien nunca de qué señor se trata. No digo que esto no haya funcionado en otros tiempos pero en la política española del presente la Esperanza en el Cambio, en la Transversalidad, en el Acuerdo entre Diferentes, en el Parecido de la Srta Quiroga con Doña Letizia…en qué sé yo… sencillamente es que me puede, suscita en mí como por reacción accesos de realismo de una inusitada violencia que no tardan en convertirse en sarpullidos de escepticismo y de los cuales extraigo un siempre ingrato goce al rascármelos con tanto más frenesí cuanto más se nos reconviene a tener esperanza. Me pasó con todas Las Treguas habidas y por haber, con las Paces de Zapatero y me pasa ahora también con El Cambio en el País Vasco. Cada vez que con un titular se nos insta al alborozo, no saben Uds lo que se me irrita la tristeza. Algunos diagnósticos gratis que de tiempo en tiempo recibo me sugieren que todo esto queda más cerca del fatalismo que de ningún lúcido realismo. Puede ser. Lo que ya me fastidia más es que aprovechen su calidad de expertos para extenderme recetas con la repetición de titulares, como si su repetitiva invocación tuviera que ser el santo remedio para mis descreídos males.

Albatros dijo...

Don Enrique, excelente el vídeo:

Es un enfrentamiento entre derechos humanos, por una parte, y la violación de esos derechos por otra...

Es un enfrentamiento entre aquellos que tratan a las mujeres como bestias y aquellos que las tratan como seres humanos...


Y esto en Al Jazeera. De todas formas, para hacer de justo contrapeso, una de las instituciones cuasimodélicas es lo que ha venido en denominarse "banca musulmana" y que parece que se ha mantenido al margen del fiasco financiero que nos han montado nuestros ilustrados mandamases por tener prohibidas determinadas prácticas.

Voy a continuar escuchando lo que dice esta mujer, que como a Rosa Díez, se le entiende todo casi sin prestar atención.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No todo son malas noticias:
Vicente Ferrer se recupera de su embolia. El Lunes, se irá para casa.
Este jesuita secularizado de 89 años es lo más parecido a la idea que uno tiene de un santo. Sin beaterías ni zarandajas: Un hombre entregado a los más pobres entre los pobres. Y un hombre excepcional, que ha sido capaz de crear y coordinar una organización que ayuda a sobrevivir a más de dos millones de personas en India.
Dios, o quien sea, te conserve la vida y la salud, hombre bueno.

Unknown dijo...

D. Lindo Gatito:



No, por favor, le pido yo disculpas por mi mala interpretación de sus palabras, y sin que sirva de excusa las horas ni el insomnio somnoliento.

En cuanto al Savater incident, tampoco es plan de compararlo con quienes menciona, que son el extremo más rastrero de la falta de pensamiento propio, y el ejemplo más obvio de un carril de vía estrecha hacia la secta y la edad de piedra (sin pulimentar). Puro slogan, puro raca-raca mamandurriesco.

Lo que quería decir (que seguramente ahora tampoco consiga decirlo) es que Savater, al que no le discuto ninguna forma de pensar, faltaría más atentar contra la liberad ajena, a veces, ciertas cosas de las que dice sólo las puedo ver en un plano sentimental. Están dichas, cre yo, no por ser muy razonadas sino por ser lo razonable para seguir escribiendo en un diario, El País, al que ama por encima de cualquier racionalidad, y aunque le hayan tapado en él la boca alguna vez... por ejemplo. Como si fuera un peaje, que, indiscutiblemente, algunas veces a intentado saltarse, saliéndose de la calzada, pero con un riesgo creo yo que más que calculado, porque nunca ha ido más allá del arcén.

Matices... porque cada uno es cada cual y es imposible comulgar con alguien siempre y en todo lugar... por los siglos de los siglos (amén), y más que todo, como ya dije ayer, por enredar... que tenía la noche revoltosa.
Ojalá hubiera diez mil Savateres en todos los ámbitos de la vida (incluido el de entrenador de fútbol) porque esta sociedad sería más habitable, más confortable, más libre... (y jugaría mejor)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muy recomendable la visita al blog de ENRIQUE ZUBIAGA, del que saqué la imágen de ese anuncio alucinante de la SER en EL PAÍS.
¿De verdad que nos dan tanto asco los norteamericanos y buscamos alianzacivilizarnos con los lapidadores de mujeres?
Y entonces,¿Qué coño pintamos en la OTAN? ¿Porqué perdemos el culo por hacernos la fotito con Obama?
¿Somos carne o pescado, señor Rodríguez?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Los peligros de la clonación.

CONTENEDOR AMARILLO escribió:
"Ojalá hubiera diez mil Savateres en todos los ámbitos de la vida (incluido el de entrenador de fútbol) porque esta sociedad sería más habitable, más confortable, más libre".

Hombre...no: Diez mil, no.

Hasta diez mil Elsas Patakis serían un exceso.

Imagínense lo que sería cruzarse por la calle una y otra vez con esa barba inaudítamente espesa, con esos ojillos de orbitación independiente y esas gafas de colores variables...

Diez Sabateres, bien. Veinte como mucho.
Pero ni uno más.

Mandarin Goose dijo...

Que miren que acabo de ver a zp en el avance de las noticias y aun no se si escojonarme o ponerme a vomitar. Han enfocado con un teleobjetivo y en primer plano, Obama sonreía y departía, y en segundo zp ponía caritas de "oighs lo que me está diciendo picarón". Pero si nos fijamos Obama está dirigiéndose hacia alguien situado delante suyo, y zp sonríe... a la oreja de Obama, que no le hace ni puñetero caso. Un plano frontal muestra que en realidad entre Obama y zp hay varias personas y un buen puñado de metros de distancia: zp estaba sonriendo al vacío y haciendo el paripé

Si es que antes se coge a un mentiroso que a un cojo...

Unknown dijo...

Ok Monsieur. JAJAJAJAJA...

En lo tocante (qué bonita palabra) a las Patakis, no estoy de acuerdo. Pura estadística... a mayor oferta cada miembro (léase como integrante)de la cola (entiéndase como fila)de pedigüeños podría incluso repetir.

Marchemos todos juntos, y yo el primero (o por la mitad que si hay para todos, sólo es cuestión de orden y paciencia) por la senda de los peligros de las medias a medio muslo.

Coño... ¿Y si a ninguna de las diez mil o cien mil o un millón le gusto? Joder... que duda existencial más agobiante. ¿Se puede obviar en la fantasías ese punto tan trascendente en la realidad?

Rizando el rizo (tortilla de rizomas), incluso podría ser peor (para mí, claro, que me mola más la Pataki). Imagínese diez mil Zerolos prestos para el reparto entre la ciudadanía de orgasmos democráticos. Sudores fríos... redoble de tambores, estridencias de violines, tensión. Como para salir corriendo hasta Turquía, para civilizarse y alianzarse... que es, según nos cuentan desde el partido de Mr. Zerolo, lo que se lleva, lo más chic, lo progresista fetén.

Lindo Gatito dijo...

No se vaya a creer, amigo CONTENEDOR, lo del amor y matrimonio indisoluble de nuestro buen y polémico profe de ética con "El País". Savater no vende más por publicar ahí. Es todo lo contrario. Y hay abundantes ejemplos de que Fernando no se constriñe ni un pelo para "poder" publicar; es el organillo psoeístico el que se la tiene que envainar para no terminar con los flecos de crédito que le puedan ir quedando.

Pero esas apreciaciones no son muy relevantes.

Me ocurre que me suele pasmar un poco el curioso papel que, malgré lui, suele asignársele a Savater, que algunos parecen persuadidos de que mi defensa sobre su figura es a fortiori, diga lo que diga, pase lo que pase, en la curiosa convicción de que la amistad con la que me honra y que no veo razón alguna para ocultarla, me ofusca por completo y me priva de independencia de criterio.

También he confesado la amistad que tenía con José María Calleja, lo que no me ha impedido que se me abriese paso la penosa convicción a la que he llegado y que lamento, pero que tampoco me he ahorrado de manifestar.

En esta misma bitácora se dio hace un curioso incidente de esa extraña (para mí) cualidad de chivo expiatorio que con tanta facilidad se le cuelga a Savater. Una antigua participante Lanzó un "post" con la afirmación de que Savater "últimamente" hacía las mismas venenosas alusiones al PP que Calleja. Aproximadamente: "¿No han visto ustedes que los artículos de Savater se parecen mucho a los de Calleja en sus alusiones al PP?".

Le contesté que no, que yo no lo había visto, con lo que me gané una respuesta bastante desabrida y la consabida acusación de ceguera, amiguismo, sectarismo, etc. etc.

Pero ocurrió que entonces teníamos por aquí a un estimable remero, ZELIG (A quien echo de menos un huevo y no porque dejase de ser muy crítico en muchas ocasiones), que salió al quite con una respuesta contundente: "No, no lo hemos visto. Y usted tampoco", largando un acojonante vínculo con todos y cada uno de los artículos de Fernando, en todos los medios, de ese año y del anterior (para que pudiesen ser consultados y corroborar su contenido), donde DEMOSTRABA, que tal afirmación era un infundio basado en una impresión salvajemente subjetiva, de esas de las que no propendemos los humanos a desprendernos por mucho que la realidad nos desmienta.

Dicho lo cual, nada más cierto que su último párrafo: "...porque cada uno es cada cual y es imposible comulgar con alguien siempre y en todo lugar... por los siglos de los siglos (amén).

Por supuesto, amén a eso.

(Y ahora les dejo, amigos. A la tarde creo que PUSSY va a seguir encargándose de la labor de agit-prop que se le ha descubierto, a la muy ladina)

viejecita dijo...

Señor AITOR MENTO (9,46)

La comparación es entre Don Rodriguez, Mr Bean, y Peter Sellers. No entre sus mujeres. Que las tres daban, y dan diez mil vueltas a sus maridosrespectivos, repelentes ellos.
Un poco como decía Brassens, cada uno tiene la belleza de mujer que puede.
Hasta en bellezas masoquistas hay categorías.

En cuanto a Sarkozy, el hecho de haber estado casado con unas mujeres de bandera, ( a mi me parecía mejor la de antes), no le hace repelente en absoluto. Es más bien la excepción que confirma la regla. Aunque lo del masoquismo pudiera estar justificado por lo insoportable que debe ser la vida con él, si creemos a sus ex.

Artanis dijo...

D. Uno...
Disculpe la tardanza, pero no he estado conectado... y la mala cobertura que tiene en mi vivienda este módem USB no invita a reconectarse con frecuencia.

Puede que ya haya vd. encontrado este párrafo, pero por si no...

"Mick Jagger wrote a song about the murder of Spider Sabich in 1980 that was intended to be on the Rolling Stones album Emotional Rescue. The song, entitled Claudine, carried lyrics that painted a graphic picture of some of the more salacious aspects of the affair and killing. However, it was deemed too controversial and it was removed. It can now be found on several bootleg Rolling Stones albums."


La verdad es que cuando uno lee la historia de la Longet -que yo descubrí hace meses gracias a una columna de Cuartango en El Mundo-, no vuelve a ver igual esa inocente mirada en "El Guateque"... (No sé que es más novelesco... el adulterio al marido cantante con un campeón de esquí, el frío asesinato a tiros por la espalda a éste, el juicio o que se liase con su abogado defensor, también casado y terminaran huyendo del país... En "Dinastía" necesitaban toda una temporada y un careto como el de Joan Collins para contar un carrerón vital como este...)

viejecita dijo...

Señor SURSUM CORDA (10,18)

Muchas gracias por la chuleta.
Me la he apuntado, junto con unas instrucciones de la persona que me enseñó a "cortar y pegar", y que me hace de mentor en estos azarosos viajes por el internet.
En cuanto encuentre un enlace digno de ser traído, lo intentaré hacer bien.

Unknown dijo...

D. Lindo gatito:

Desconocía su amistad con Fernando Savater Me descubro entonces ante usted por intentar- conseguir – buscar una independencia para el juicio (palabra demasiado seria) de las posturas del filósofo. Y me descubro porque yo con mis amistades suelo pecar de lo contrario, de ceguera permanente (no vean un homenaje a Saramago en estas dos palabras porque me aburre como a la oveja -¿Churra, merina, lacha?- que soy), y pese a que a veces me la pegue contra la realidad.

Gud afeternun

Pussy Cat dijo...

Bueno, pues tras reponer fuerzas con una deliciosa crema de calabacín y queso y ensalada con sachichas hervidas en vino formidables,(¿quien dijo aquello de "carne en calceta, para el que la meta?)... bobadas, aquí estoy en mi dura labor de agit-prop.Y les traigo la contestación que en su blog da la Díez a la gente que desde su propio partido cuestiona la abstención de Maneiro. No pongo el enlace porque no sale desde un blog, perdonen el espacio ocupado.

[10] Rosa Diez | 04.04.09 01:12 pm

Es difícil ser coherente, decir lo que se piensa y hacer lo que se dice. Nos piden (todos) que lo seamos; pero luego les entra el vértigo cuando lo somos. No hay que arrugarse. La política es algo más que simbología; es dialogo, es compromiso, es acuerdo. Si no, no hay política. Eso de denunciar las cosas para luego actuar como si nada hubiera ocurrido es para partidos del establisment, de los que viven del cálculo a corto plazo. Incsisto: nada cambia si uno mismo no está dispuesto a cambiar. Cambiar en política también es cambiar la forma de hacer política; les pedimos a los ciudadanos que sean exigentes a la hora de votarnos; nosotros también hemos de serlo. Y si pensamos (yo lo pienso) que la política está hecha del respeto, del diálogo y del acuerdo, hemos de actuar en consecuencia. La confianza se la tienen que ganar; como nosotros ante los ciudadanos. Para decir lo fácil, lo políticamente correcto, no hubiéramos hecho una campaña en el País Vasco pidiendo la revisión del Cupo.¿O creíais que era fácil para los candidatos? ¿Que era fácil para Gorka? Lo fácil es perderse entre la multitud. Pero hemos nacido para obrar en consecuencia; para lo demás, ya están los otros. No se regenerará la democracia si no somos coherentes con nuestro propio discurso. No se regenerará la democracia si no somos exigentes, si no exigimos cambios en profundidad en la forma y en el fondo.

Por cierto, mi blog de hoy no pretende dar explicaciones sobre lo que ayer hicimos en Vitoria. Pretende denunciar la soberbia y la falta de modos democráticos del Gobierno de la Nación. Y la confusión que existe de manera generalizada entre los partidos y las instituciones. Lo ocurrido en el País Vasco, la forma en que todo se está gestando, es un ejemplo más de ello, de esa confusión que es ciertamente muy peligrosa para la democracia. Eso sí que es preocupante. Si no lo denunciamos, si actuamos como si fuera normal, seremos complices de quienes creen que los partidos políticos son un fin en sí mismos, más importantes que las propias instituciones a las que ponen a su entero servicio y disposición.

Bueno, que no voy a seguir, ni voy a volver a entrar; disculpadme aquellos que tengais la tentación( y caigais en ella) de contestarme. Os dejo hasta después de la Semana santa.

Besitos a todos. Y felices días . Que descanseis, que a la vuelta ...Europeas

Unknown dijo...

¿Saldrá ahora Rubalcaba con Moreno para hacerse otra foto?


Me piro a comprar libros, que con algo hay que pasar el trago de esto que llaman realidad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cándido Méndez ha sido reelegido secretario general de UGT con el 93,2% de los votos, lo que supone el comienzo de su quinto mandato al frente del sindicato, que dirige desde 1994.

La dura(cell) vida de un sindicalista: 15 años "trabajando" para los trabajadores…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto Don Artanis, gracias por la contestación. En efecto ya había encontrado el rastro del tema "Claudine". ahora voy a ver si lo consigo…

El Capitán Trueno dijo...

MAL MENOR EN EL PAÍS VASCO

Creo que hay mucho ingenuo que piensa que el ominoso acuerdo entre el PSE y el PP vasco va a traer la libertad y la igualdad a la comunidad vasca. Y digo ominoso porque es un pacto vergonzoso y vergonzante, donde una fuerza política impone a otra que le vote para formar un gobierno sin ofrecer una coalición. El PSOE no se avergüenza de coaligarse con separatistas y extremistas de izquierda en Cataluña, Galicia o Baleares para gobernar cediendo muchas y decisivas consejerías a los enemigos de España, pero sí lo hace de ofrecerlas a un partido democrático.

Para comprender por qué digo ingenuo, no es necesario recordar la política de Zapatero, su cordón sanitario del Tinell, su negociación con ETA, en fin su alianza estratégica con los nacionalistas de todo pelaje.

Basta con ver la fotografía del acuerdo. Ahí tenemos al joven pepero Oyarzábal, un fiel seguidor de la teoría de 'ser simpáticos con el nacionalismo'; al no tan joven Barreda, mano derecha de María San Gil hasta que ésta fue 'pasada por las armas' del ejército marianil y a partir de ahí se ha dedicado a difamarla en el libro de la totalitaria María Antonia Iglesias; al socialista Ares, mano derecha de Redondo Terreros hasta que le cortó la cabeza y se injertó como mano derecha de López; y finalmente a Eguiguren, conocido no sólo por sus múltiples negociaciones con ETA, sino por su afirmación de que seguirá negociando con los terroristas hasta el fin -es decir, hasta que ETA consiga sus objetivos totalitarios-.

¿Con estos mimbres se puede hacer un cesto? No seré yo quien niegue que es un gran avance para los vascos que el PNV después de 30 años de democracia en España y de 'dictablanda' en el País Vasco ceda el gobierno a los socialistas; lo es sin duda. También es un gran avance que el parlamento vasco sea presidido por un miembro del PP. Pero de ahí a decir que este gobierno autonómico socialista va a devolver la Constitución al País Vasco, y la libertad y la igualdad para todos los ciudadanos, hay un gran trecho. Lamento traer malas noticias, pero lo dije desde el primer día, este gobiernito no será nacionalista, pero tampoco constitucionalista: será 'mediopensionista', que es la esencia del charlatán de feria Zapatero.

Es un mal menor para los vascos. Se trataba, como siempre, de repartirse los cargos. Lo explica muy bien Rosa Díez en su blog, al aire del voto en blanco del diputado Maneiro:

"Estamos encantados de que Arantza Quiroga, militante de uno de los partidos que más ha sufrido en Euskadi, sea la nueva Presidenta del Parlamento Vasco. La nueva Presidenta tendrá toda nuestra ayuda y todo nuestro apoyo para dirigir la Cámara con respeto a la pluralidad y a la ley. Pero quien ha decidido hacerlo sumando partidos en vez de sumar voluntades que no espere adhesiones personales de nosotros. Esto es la política, no una nueva religión. Actuaremos en Vitoria como lo hacemos en Madrid: escucharemos las propuestas políticas y las apoyaremos o no en función de su utilidad para resolver los problemas de falta de libertad, de seguridad, de cohesión y de futuro para los ciudadanos de nuestro país. Pero que nadie crea que puede comprometernos sin comprometerse con nosotros. La democracia es diálogo, es respeto, es debate de ideas; sin eso no hay política. Mal asunto si también en el País Vasco la política va a ser sustituida por la aritmética."

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CONTENEDOR AMARILLO dijo:
"En lo tocante (qué bonita palabra) a las Patakis, no estoy de acuerdo".
(Picarónnn...)

Y también dijo:
"Marchemos todos juntos, y yo el primero por la senda de los peligros de las medias a medio muslo."
(Lo cual denota un conocimiento de la historia constitucional de España muy por encima de la media -a medio muslo-)

El Capitán Trueno dijo...

Bueno, parece que se ha impuesto la razón, y el danés Rasmussen presidirá la OTAN.

Porque sólo puede calificarse de menosprecio de razón y alabanza de superstición -y vuelta a la caverna predemocrática- que se hubiera impuesto la tesis de Turquía, que vetaba al danés sólo por un motivo: ser ex presidente de la libre Dinamarca, que sostuvo la libertad de expresión con ocasión de las caricaturas de Mahoma frente a la Inquisición islámica.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Aitor Mento dijo...

Don Capitán, perdóneme la observación, pero usted haría un muy buen papel como portavoz de UPyD.

Es usted mucho más claro, y se le entiende más, que a muchos de los miembros de ese partido que hacen declaraciones a los medios. Me encanta leerle, que lo sepa.

Perroantonio dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hasta diez mil Elsas Patakis serían un exceso.
**********
Eso, eso, excedámonos. A mí póngame dos whiskies y tres Elsas Patakis. Que un día es un día.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Perroantonio, ahí va una sobredosis: ¿se imaginan un batallón-OTAN de Elsas Ser Nás?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carmen Romero:

P.- Preside el Círculo Mediterráneo, una organización que impulsa diferentes disciplinas culturales entre los países mediterráneos. Esta semana hemos sabido que el PSOE la propone como candidata al Parlamento Europeo. ¿Entra eso en sus planes de ese futuro abierto?

R.- Pues no lo sé porque para mí, a fecha de hoy, es sólo un rumor del que he sabido por la prensa, como usted misma.
Lo que sí pienso hacer es seguir luchando para que el resto de España se parezca a Cataluña en esa dimensión que tienen ustedes de mirar hacia fuera con fluidez, para trasladar su espíritu aventurero como un modelo para Castilla, Andalucía, para todos los que estén dispuestos a tener una dimensión global del Mediterráneo…

Hombre, jóvena, que va a darle ud clases a Castilla de apertura al exterior y aventurerismo…

candela dijo...

Carmen Romero debe de ser fan de Carod y sus aventuras indias.

Y ¿en qué consistirá eso de "mirar hacia fuera con fluidez?

metempsicótico dijo...

José Luis en la Cumbre: ¡Zapatsilla, que no se te oye!

García Francés dijo...

Autobuses para negros, ¿why not?

La verdad, no sé porqué se ha montado tanta polémica con el autobús para inmigrantes subsaharianos en Italia.

No sé si ustedes han oído hablar del asunto, pero los medios italianos comparan la medida con la época del apartheid en Sudáfrica y la segregación en los Estados Unidos.

Resulta que en Foggia, en la Apulia sureña, el alcalde de centro izquierda ha habilitado una línea de autobús para llevar inmigrantes a su centro de acogida, evitando una barrio obrero en el que ya se han producido incidentes con los extranjeros. Autobuses para negros.

No me parece mal. Yo incrementaría estas líneas exclusivas y gratuitas. Pondría otras para sindicalistas apesebrados, ediles manilargos, diputados farsantes, senadores corruptos y trincones y, en general, para políticos descerebrados y/o trepanados.

Autobuses para negros, ¿why not?

Perroantonio dijo...

AVISO A LOS DONOSTIARRAS

En la FNAC de San Sebastián están saldando la edición de lujo de «Una breve historia de casi todo», de Bill Bryson. Por 20 eurípides lo conseguí yo ayer, cuando su precio de venta es de 42 machacantes.

Si aún así les parece caro, hay sendas versiones, de bolsillo y de tapa dura por 9 eurípides. Eso sí, leerse 620 páginas en un volumen de 19x13 sin apenas márgenes y con papel de biblia, como que desanima. Mucho mejor el tocho de 25x21 en papel satinado y lleno de fotografías.

¿Que de qué va «Una breve historia de casi todo» (que hace unos días fue citada por aquí? Pues de la vida, del universo y de la historia de la ciencia. Creo que después del tebeo Watchmen, es el libro que más veces he regalado en mi vida.

Háganse un favor, leánlo. ¿Les he engañado alguna vez en algo? Pues eso.

Perroantonio dijo...

Oiga, Don Uno (que no don Tuno), no tengo ni remota idea de quien es esa señora o señorita Elisa Serna a la que tanto cita. Y sospecho que si me quedo en la ignorancia no voy a perderme nada.

Solo a efectos estadísticos y numismáticos, ¿está buena?

Lindo Gatito dijo...

O sea, ¿"Watchmen" también?

No, si cuando yo digo que este es uno de los lugares más civilizados del planeta...

Seguiré su consejo y me precipitaré a la FNAC... lo que me parece fatal es que en visitando la aldehuela no haya dado usted señales de vida para tomarse unas Patakis con la chusma gatuna. Comprendo que la plebe no podamos aspirar a mucho, pero, joder, unas migajas, una sonrisa feroz, un mordisquillo con protección bucal para evitar contagios, no sé... un gruñido de conveniencia, algo para hacernos sentir que somos merecedores de un volapié de escarpines dorados para que no nos juntemos, resentidos, al resto de parias de la tierra, famélica legión, para que no entonemos el "Ça ira" y dotemos a todas las farolas de Bilbao de su inquilino correspondiente. Le Quatrième État tenemos mucho aguante, pero no infinito.

Perroantonio dijo...

Don Lindo, un día de estos que me toque pasar por la Donosita-San Sebastián le doy un toque y nos hacemos unas birras. Pero si abusar.

Le aviso con tiempo.

Perroantonio dijo...

Si alguno se aburre, le aviso de que he abierto recientemente una discoteca. Está muy cerca. Ahí al lado.

luigi dijo...

Caramba, Perroantonio, podía usted haber avisado antes...

Sursum corda! dijo...

Perroantonio:

Muy bueno su blog. Acabo de oír a Christina Rosenvinge con una calidad muy recomendable.

Siga, siga.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Solo a efectos estadísticos y numismáticos, ¿está buena?

Don Perroantonio si se atrevió ud con el brazo de (un, no Un) gitano, no creo que las extremidades de la ex de Camacho (no Marcelino) le parezca peor.

Eso sí, la casquería ni la pruebe…

Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Perro, creo que me olfateará en su discoblog a menudo.

(Un sitio muy agradable: el rollo justo y buena música…)

Perroantonio dijo...

Gracias, amigos.

No les avisé antes, Luigi, porque aún estaba en fase de pruebas. Hasta ayer mismo no le dí un diseño más o menos definitivo, aunque ya he tenido que hacer una ampliación... Espero poner aquí la música que ha sonado como fondo en mi vida. Y que pase lo que tenga que pasar con mi fama.

Artanis dijo...

D. Perroantonio...
"...Elisa Serna a la que tanto cita. [...] Solo a efectos estadísticos y numismáticos, ¿está buena?"

Me permito repetirle la definición de la señora que dí yo hace unos días en función de la foto que consta en el bestiario progre...
Es un perfecto cruce entre la actual Emma Cohen y Santiago Carrillo... Y si no me cree, vaya a la página y mírelo...

Artanis dijo...

Con lo cual y siguiendo los temas de hoy, la pregunta sería...

"¿Preferiría vd. como viril varón español ser tiroteado por Claudine Longet o amado por Elisa Serna?"

En esto no valen terceras vías...

luigi dijo...

No tema, Perroantonio, todos llevamos un Sandro Giacobbe en la mochila.

luigi dijo...

Artanis, ya sabemos que Elisa aprendió a amar en Suecia, pero sabemos ¿dónde aprendió a disparar Claudine?

Perroantonio dijo...

Ah, cogne, Elisa Serna la cantautora...

http://www.goear.com/listen/bdbba47/Autotango-del-cantautor-Luis-Eduardo-Aute

Qué me dices cantautor de las narices,
qué me cuentas con ese aire funeral,
si estas triste que te cuenten algún chiste,
si estas solo púdrete en tu soledad.
Vete al cine, cómprate unos calcetines,
date al ligue pero de ja de llorar,
o es que acaso yo te cuento mis fracasos,
sólo vengo a echarme un trago
y aún te tengo que aguantar.

Qué tortura soportar tu voz de cura
moralista y un pelito paternal,
muy aguda, hay que ver la mala uva
de esa letra que te acabas de marcar.
Qué oportuna, inmunizas cual vacuna
y aún no sabes un par de cositas más,
que me duermo, que me aburres con tus versos
que me pones muy enfermo,
por favor, no sigas más.

MariscalZhukov dijo...

Frente a la sobredosis de esa Elisa Serna que ya casi me hace renunciar a abrir el blog, un antidoto perfecto es Rasmussen. Gran hombre. Magnífico político. Dignísimo estadista. Las Elisas y los Elisos no están hoy de enhorabuena.
No puedo decir que lo sienta.

c.hoyos dijo...

Buenas...

Como etá lloviendo tanto, he sacado las botas de agua para dar un paseo antes de comenzar con la limpieza de primavera, y mientrás lo hacía me han llegado desde la cubierta unos sonidos, como de flashes:


Z: Bueno...je,je...ahora o nunca. La foto oficial no se va a repetir, así que voy a intentar saludar a todos los que pueda..
Empezaré por los dos de delante que están más cerca...a ver como llamo su atención...(les da un capón) ¡hola!

Líder finlandés y sueco (al unísono): ¡hei!

Z: Uy, perdonen, perdonen...(me he pasado un poco, tengo que medir mi "fuerza mediática"). Probaré con el de Holanda que está aquí al lado. A ver si consigo quedar con él para que la gente vea que tengo "encuentros bilaterales"...¡Hola! ¿después de la cumbre piensa quedarse muchos días? ¿cuándo se marcha?

Líder holandés: Hoi.

Z: (¡cachis!). A ver...aquí atrás está el de Malta. Sería estupendo que la gente viera que mantengo "excelentes relaciones" con otras culturas. ¡Ya sé! (lo abraza y le da un par de besos) ¡Hola!

Lider maltés: ¡ej!

Z- perdone, perdone...(parece que no le ha gustado...la próxima vez le invitaré a unas cervezas, creo que son su "plato típico"). ¿Ese es de Estonia? Si me ven charlando con él, la gente se dará cuenta de que tengo "reconocimiento internacinal". ¡Hola! ¿sabe quién soy?

Líder estonio: ¡Tere!

Z- No exactamente....(¡porras, si que tengo que tener mala cara!, y eso que he dormido fenomenal). Probaré con mi amigo Sarkozy, ¡es tan simpático! A ver si se me pega algo de su "carisma". (sonriendo de oreja a oreja) Je, je...¡Hola!

Lider francés: ¡salut!

Z- (jo, estos franceses siempre empinando el codo, ahora me explico porque se rie todo el rato). Veamos...pues así, a mano, sólo me queda Berlusconi. Bueno..por lo menos verán que los dos tenemos "posturas cercanas". ¡Hola!

Líder Italiano: ¡chiao!

Z:...¿Cómo? ¿ya se ha acabado la fotooooo? ¡pero no me ha dado tiempo! (Hum.....¿entrarán los periodistas en los baños?)

Unknown dijo...

Monsieur... volvía yo de Vitoria - Gasteiz, de hacer esto último precisamente, en "La casa del Libro" (sigue dándome la murga Bernardo Atxaga, que estaba de estreno en el estante, recordándome que no he podido terminar ninguno de sus libros, por pelma), y como ya hace una temporada que no piloto (que se busquen otro impuesto para recaudar que yo no voy a caer en ningún radar) me ha dado tiempo a pensar en mis asuntos trascendentes, ya sabe, esos que llevan minifalda y que cruzan las piernas por el punto exacto.

El caso es que, al entrar en la autovía de la Barranca por el cruce de Alsasua, pueblo mesurado y nunca bien ponderado, he llegado a la determinación de que Francia es un gran país. Una sociedad que a la libertad le baja el corsé para que se le vean los pechos, que usa a Laetitia Casta (nadie es perfecto) como modelo para la Marianne y que tiene una primera dama que se ha encargado en múltiples ocasiones de no dejar nada para la imaginación... tiene que ser un gran sociedad, para tenerla muy en cuenta como modelo de rectitud y compromiso político.

Luego he girado la cabeza y me he dado cuenta de lo mucho que nos falta para llegar a algo parecido, creo que estaba a la altura de Echarri Aranaz o de Lacunza, no sé, estaba ya oscuro, y no se veía muy bien.

Brazil dijo...

Solbes: "La economía española tocará fondo de aquí a final de año"

Opiniones (0)
"Sigo pensado que deberíamos tocar fondo en el segundo trimestre, tercer trimestre, cuarto trimestre. Es muy difícil afinar", asegura el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes. La Gaceta de los Negocios.
---
En fin, es posible que caigan cuatro, cinco, seis cajas, tres bancos, puede que siete, igual hay que hacer corralito dentro de nueve meses, igual no, no sé, es tan difícil atinar, corren unos tiempos tan impredecibles, que para qué nada.

Qué mierda de país.

MariscalZhukov dijo...

Razón tiene Brazil. Y mia recuerdos. Asu como pleno acuerdo en el diagnóstico. Un beso.

Aitor Mento dijo...

Si ya decía yo que lo de "antiterroristas de discoteca" terminaría por cuajar....felicidades, don Perroantonio. A mí también me tendrá por ahí.