03 abril, 2009

West Side Story, un remake



La cumbre del G-20 proporcionó un respiro al mundo y algunas fotos interesantes. Lo primero que se debe lamentar es que la foto más deseada por Rodríguez Zapatero, una reedición de la legendaria foto de las Azores, pero en positivo, para conseguir la paz y el progreso económico y no la guerra y la recesión, como la otra; con los líderes del bien y no con los dirigentes del mal. Y va Berlusconi y se mete donde no debía. El lugar del italiano era la primera foto, de la que se escaqueó con casi tanta habilidad como Durao Barroso.


Hay otra foto en la que nuestro líder se acerca más al presidente Obama. Tuvo lugar mientras todos se preparaban para la foto de familia, véase la imagen. Barack y Cristina cruzaron sus miradas y surgió entre ellos una chispa de simpatía, que les hace mirarse, sonreírse en lo que parece un fotograma de un nuevo remake de 'West Side Story', no ya un amor interracial como en la película de Wise, sino interracial e intermulticultural, con un Tony negro dirigiéndose a una María argentina: "¿Bailas?" Observen el pudoroso cruce de manos de Cristina Kirchner, ante una Angela Merkel en el papel de suegra cómplice, al presidente del Gobierno español y al de México en plan de complacidos pagafantas.
Llevó mucho trabajo el acercamiento. Después de echarle tanta voluntad, apenas si conseguimos nada más que aquel "Hola, ¿que tal, amigo?", de George Bush cuyo saludo, todo hay que decirlo, buscó con tanto ahinco como ahora del de Obama. Véase el brief encounter entre José Luis y Obama en el video que se adjunta.


Hubo química, al decir del nuestro. José Luis examinó al novel y le dio un aprobado alto, quizá un notable o un sobresaliente, según lo cuenta Libertad Digital:

"Obama me ha producido una magnífica impresión, su cercanía, su capacidad de diálogo, su voluntad de entendimiento, su visión de las cosas. Mi primera impresión no puede ser mejor". Manifestó su esperanza de que se culmine el "entendimiento que anticipo que será muy, muy fácil y positivo para España. Mi impresión ha sido realmente muy, muy buena".

¿Cuál fue el papel de Zapatero en la cumbre? ¿Fue el mediador que acercó las posturas para acercar las posiciones estadounidenses y europeas, como difunde la propaganda? Si puede haber un espía sordo y ciego, puede haber un mediador que no hable inglés. Axel Torres envía una visión australiana del tema, publicada en The Australian Business, importante diario económico australiano:

Rudd (se refiere a Kevin Rudd, primer ministro australiano) fue sentado anoche entre Etiopía y España - en otras palabras, en Siberia. Jose Luis Rodriguez Zapatero y Meles Zanawi no son aún miembros de pleno derecho del G20, y fueron invitados por el primer ministro británico simplemente para tratar de hacer la reunión " más representativa ". Zapatero es el tipo impopular que celebró su elección en 2004 sacando las tropas españolas de Irak y que ha molestado a Barack Obama este mes sacando sus tropas de Kosovo. Él fue desterrado anoche en la cena a un asiento que era todavía un lugar mejor que Rudd. El de Rudd sólo podría haber sido peor si hubiera estado fuera, en la cocina, ayudando a Jamie Oliver a hacer los platos.

Acudamos a Bécquer:

Por una mirada, un mundo;

por una sonrisa, un cielo;

por un beso…

¡Yo no sé qué te diera por un beso!


176 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Buenos días, tripulación.
Algunos siempre hemos sospechado que el poema de Becquer está censurado, porque Gustavo Adolfo aspiraba a más.
Supongo que Zapatero también, pero se va a tener que conformar con la foto. Y al paso de los años, alguien preguntará ¿Y éste de la sonrisa de conejo, quién era?

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
COLESTEROL DEL MALO

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Postdata:
Algunos en este blog, deberían hacerse mirar el nivel de charlisterol en sangre.

Feroz dijo...

Como sé que hay mucho Sernainómano, les paso la primera dósis:

Elisa Serna: Aplicar la Ley de Partidos a los grupos fascistas | 03-04-2009 00:32:21

Es muy extraño que Rubalcaba y sus delegados de Madrid, autorizaran la manifestación del grupo fascista, neo-nazi Democracia Nacional, porque son gente ilustrada y saben que el fascismo es una Teoria Criminal de la Opresión y que en Democrácia, el socialismo es una Teoría Pacífica de la Liberación de esa Opresión, precisamente.

No se ganó Zamora en una hora, lo sé, pero los 31 años de Democracia dan para ganarla, perderla y volverla a ganar varias veces. Espanto es la palabra que mas me cuadra para definir lo que sentimos en el barrio, los supervivientes, familiares o amigos de las victimas de Franco el 28 de Marzo. Y no quisiéramos volver a sentirlo porque la reacción de muchos vecinos fue bajar a la calle con garrotas, para cortarles el paso... pero había mas de diez furgones de maderos, protegiendo a los fascistas y nadie quiere buscarse una ruina ni volver a comisaria

¿por que no los ilegalizan, con la ley en la mano, la de Partidos? Ni símbolos fascistas, ni fascistas con botas!

Su dijo...

Buenos días:
solo comentar que tu blog es una delicia para mi neurona que de vez en cuando la tengo atascada. Felicidades por tu trabajo
Un abrazo

Pedro de Paz dijo...

Off-topic

"La mujer que trató de vender por 2.000 euros a su hijo de 10 meses para ser explotado en el ámbito de la mendicidad permanece hospitalizada porque acaba de dar a luz a otro hijo" (Fuente)

-----------------------

Hay ocasiones en las que estoy absoluta y plenamente convencido de que el debate social no debería surgir en torno a las premisas del aborto sino acerca de las ferreas bondades de la esterilización bajo determinados supuestos.

Buenos días (por decir algo).

navarth dijo...

¡EN EXCLUSIVA PARA LA ARGOS!: aquí
pueden el momento en que se le asigna a Zapatero su silla en la cena del G-20.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras...Viernes de estrenos cinematográficos...

Feroz dijo...

D. Pedro, tenga Vd. por seguro que a esa señora no le van a quitar la patria potestad, porque pertenece a una "minoría oprimida" secularmente , de padres mendigos e hijos ladrones, aprovechándose de nuestras estúpidas leyes.

La Fiscalía del Menor debería actuar contra ellos igual que lo hacen con los "paganos", o sea los que pagan impuestos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"que el fascismo es una Teoria Criminal de la Opresión y que en Democrácia, el socialismo es una Teoría Pacífica de la Liberación de esa Opresión, precisamente".

Qué gran verdad. Los del Fondo Sur sembrando el terror en las calles de Madrid, y el gobierno metiéndose con los batasunos. ¡Qué es el Independentzia eta Sozialismoa, sino una teoría pacífica para liberarnos de la opresión!

Elisa Serna se fue a París para aprender a hacer el amor. Y allí debió de fumar algo en mal estado.

(Por cierto. Alguien debería presentarle a Monseñor Uriarte, porque, a lo mejor éste hacía el milagro de reconciliarla con el clero)

candela dijo...

"entre Etiopía y España - en otras palabras, en Siberia"
-----------------------------
No es por nada pero ¿esto lo sabe la Pajín?

Buenos días.

Pedro de Paz dijo...

Qué razón tiene usted, D. Feroz. Por eso me enerva todavía más el asunto. Porque todavía tendremos que soportar el que cualquier tertuliano cagabandurrias defienda que "la opresión secular a la que cultural y socialmente se ha visto sometida su etnia es la autentica culpable de que esa mujer se haya visto abocada a una situación tan desesperada".

Venga ya, hombre. A cagar a la vía.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Doña Candela, la que se fue a Siberia fue Maleni...

candela dijo...

Es mayéstatico el uso de las mayúsculas en Elisa, ese cerebro inmaculado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ayer me contaba un amigo que trabaja en un Juzgado que su juez había salido indignado de una vista. Era el recurso de una emigrante sudamericana a la que se le había denegado la Justicia Gratuita. Ella, sintiéndose agraviada, recurrió la medida.
Bueno, pues se le había denegado la Justicia Gratuita porque, pese a que su sueldo de camarera era de 900 euros, sumando las ayudas sociales, de integración, familia monoparental, etcétera, la señora se levantaba al mes 2.000 euros.
¿Cuánto tiempo vamos a seguir jugando a atar los perros -ajenos- con longaniza? Sospecho que poco.

luigi dijo...

José Luis, el mediador demediado.

Pussy Cat dijo...

Adiós a Rudy Ventura. Ha muerto a los 82 años. La pulga de Tijuana

candela dijo...

Hay víctimas y hay quienes se sienten víctimas.

Entre unos y otros no hay nada que ver.

Los primeros lo pasan mal; los otros, tirando a estupendamente con un sufrimiento que rinde beneficios contables a tutiplén.

Sargento 100% Algodon dijo...

Monsieur, no siga por ese camino, que yo tengo tres imaginarias este fin de semana impuestas por mi Capitana por utilizar el nombre de la subsahariana en vano...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

MI SARGENTO:
Ayer descubrí una tienda que le habría encantado: Toda llena de soldaditos de plomo y armaduras, cascos y espadas colgando por todas partes, como si estuviesen de saldo en Camelot.
Jesús... Qué cosas hay en mi pueblo.

Pussy Cat dijo...

Monsieur;
Trae usted un tema muy sensible en estos pagos. Aquí en San Sebastián, tenemos un problema tremendo con varias docenas de menores magrebies tutelados por la Diputación, que reciben un trato de huéspedes de lujo, viviendo en pisos tutelados, vestidos a la última moda, supongo que bien alimentados, eso sí, sin jamón ni chorizo,y a pesar de todo eso, campan por sus respetos por la ciudad, atacando, robando y matoneando entre la población. Ayer, me contaba una amiga, madre de una adolescente, que en la cuadrilla de su hija, fueron atacados por una banda de esos angelitos, resultando un chico herido en un ojo y otro, con la terrible marca de la "sonrisa de la muerte", que consiste en que rajan las comisuras de los labios, resultando una macabra herida que cruza las mejillas. Y la indignación ciudadana es general, pues además roban de día a todo el que les peta.Todo esto viene a consecuencia de un vacío legal que impide repatriar a estos jóvenes y tambien encerrarlos.Los tutores se ven indefensos y oí hace poco que cuando se produce una trifulca en uno de sus pisos, los responsables huyen escaleras abajo, incapaces de controlar las reyertas con armas blancas. Y todo esto, con la persecución de organizaciones antirracistas, que acusan a quien protesta de fascistas,excluyentes e insolidarios. Una risa, vamos.

Pedro de Paz dijo...

"¿Cuánto tiempo vamos a seguir jugando a atar los perros -ajenos- con longaniza? Sospecho que poco."

Muy poco, Monsieur. La gente cada día está más harta. Ser honesto, comprometido, justo y solidario es estupendo. Te engrandece como persona. Ser imbécil te engrandece un poco menos. El camelo del buen rollismo de los mundos de Yuppi y el purismo de lo politicamente correcto no puede durar eternamente.

Feroz dijo...

Público regala la película "Tierra y Libertad" de Ken Loach, para conmemorar el 70 aniversario de la derrota de la República.

Se nota que es un periódico con tendencias catalanoides, y le gusta conmemorar derrotas, pero al mismo tiempo están conmemorando la victoria de Franco. Esa es la otra cara de la moneda, que no quieren ver.

Feroz dijo...

Dª. Pussy, no entiendo cómo los de la izquierda abertzale no toman cartas en el asunto. En Irlanda, sus colegas del IRA les pegaban un tiro, en la rodilla, a los chorizos que actuaban en sus "zonas liberadas".

churruca dijo...

1./ No deberíamos dejar a Rodríguez salir al extranjero sin la compañía de Berlusconi. Su presencia mitiga mucho la sensación de ridículo que nos produce su indescriptible palurdez. Vale, tampoco es que arregle nada, el fondo del asunto sigue igual. Pero no me digan que no es un consuelo.

2./ Discrepo radicalmente de la visión del periodista australiano. He visto un par de programas de Jamie Oliver en televisión, y puedo asegurar que Ruud hubiera estado infinitamente mejor en la cocina con él. Y encima hubiera aprendido algo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ayer, la ertzaintza y la policía municipal se llevaron detenidos a unos marroquíes, presuntamente sin papeles, que vivían en condiciones de miseria en unos pabellones abandonados junto a la ría.
La imágen de las detenciones daba verdadera pena, uno de ellos llegó a tirarse a la ría intentando escapar.
Nadie pretende demonizar al inmigrante, ni siquiera al inmigrante sin papeles, pues nadie es culpable de intentar buscarse la vida como mejor pueda.
Pero esta situación de descontrol en la que nos vemos, no ha llegado sola.
El papanatismo ha imperado en nuestra política de inmigración durante los últimos años. Y ahora, de golpe, se han acabado las vacas gordas.
A nadie le gusta ver a pobre gente tratada como ganado, detenidos, esposados, expulsados.
Es muy duro.
La dureza debe aplicarse antes. Debe entrar quien puede y no quien quiere. La mano dura debe aplicarse antes, no después.
Porque es muy fácil predicar bondades y dar trigo ajeno.
Pero el trigo se acaba y el problema engorda.

Rattus Norvegicus dijo...

Good morning!
Tras haber ingerido todas las dosis de Sernilona Extra Forte, empiezo a sentir la necesidad de probar estupefacientes más potentes.
Don Feroz, es usted un camello en la piel de un tigre.

Feroz dijo...

D. Rattus, he ido degenerando con el paso del tiempo.

Cuando empecé en el blog, escribía bastante mejor, por ejemplo: PRISA (Progres Reunidos Indecentes Sin Atenuante).

También escribía más (no sabía poner enlaces) pero me he ido haciendo cómodo, hasta acabar colgando los textos de esa señora, a los que parece que son muy aficionados por el Noroeste.

MariscalZhukov dijo...

Preciosa carta en recuerdo de Mariano Rubio. De amigos suyos. Buenos. Triste es recordar que cuando él hubiera podido disfrutar esta amistad muchos de ellos no escribieron esta carta. De todas formas, reconforta saber que queda gente que recuerda a otros maltratados por el rufianismo emergente entonces, triunfante hoy.

García Francés dijo...

Sigo con mis recuerdos en la cámara de descompresión de la política y la corrupción.

El Dios de la Guerra

Siempre he creído que Don McCullin ha sido el mejor fotógrafo de guerra del mundo aunque tampoco evitó enfrentar su mirada a las grandes tragedias humanas, el sida y las hambrunas. Siempre consideré un héroe a este fotógrafo londinense, 14 años mayor que yo, y un genio para grabar a fuego las miradas

En Chipre, Vietnam, Congo, Biafra, Rodesia o Sudán, su cámara ha reflejado todos los sufrimientos posibles. A lo largo de mi carrera de reportero coincidimos en dos conflictos, Irlanda y Líbano, pero sólo hablé tres veces con él. Su fama impresionaba, mi inglés era tan pésimo como su francés y siempre he sido respetuoso.

Estábamos cuerpo a tierra en el cementerio de Milltown, al oeste de Belfast. Sonaban disparos y explosiones, él se volvió a mí y me sonrió. Interpreté que aquella sonrisa decía, “lo estás haciendo bien, chaval, puedes quedarte conmigo”. Nos dimos la mano y me presenté. Volvió a sonreír. Aquel día hice unas fotos excelentes. Me contagié del embrujo del maestro.

Otra fue en el entierro-homenaje a Bobby Sands, terrorista del IRA muerto en huelga de hambre, y la tercera en Beirut, cerca de la autopista que separaba a palestinos y cristianos. Cada sonrisa y apretón de manos suyo me confirmaba que yo también quería ser periodista. Fotógrafo. Esta entrada se la debía.

El Dios de la Guerra

Belosticalle dijo...

OBAMA ‘SALUDA’ A ZAPATERO.

Penoso el yutubo de la entrada. Esas escenas fuertes se avisan.
No hace falta la menor empatía con Zapatero, para sentirse incómodo como espectador.

Gracias a Navarth por el alivio. Aquella incomodidad se resuelve en una carcajada.

benjamingrullo dijo...

¿Cuál fue el papel de José Luis? José Luis no habla idiomas. Nada, cero y se pasa los momentos informales de las reuniones que como todos sabemos son los más importantes para socializar, impostando caras de que entiende lo que dice, pero su gestualidad va unos segundos por detrás de la de los demás, lo que le delata. No se empapa. Y eso que José Luis es magnífico en esto de la réplica gestual. El hombre se aburre y suele terminar caminando solo. Le sueltan en las reuniones, cruzan los dedos, y a lo que salga.

En una de estas altas cumbres, creo que fueron Angela Merkel y Gordon Brown se separaron de los demás y fueron a intercambiar impresiones a una terraza en la que por casualidad, deambulaba José Luis. No tuvieron más remedio que incluirle en el grupo. Conversaban mientras José Luis estudiaba con detenimiento las flores de las macetas. Desde el exterior unos periodistas les hicieron fotos, unos robados que al día siguiente titularon. Momentos íntimos de los grandes ante la crisis, o algo así. Fue el día más feliz de su vida diplomática.

Unknown dijo...

Habemus Quirogam.

benjamingrullo dijo...

Belosticalle, pues yo me he reído más con el vídeo de José Luis. “Berlusconi, Berlusconi” Nuestro presi es un crack. Qué pasado hubiera tenido junto a Esteso y Pajares.

candela dijo...

¡Pena que Zapa no pueda mitinear en estas reuniones! Ahí si que se iban a enterar aquellos que no lo quieren tanto como se merece.

Quiero vuestro cariño, les diría. ¿Se imaginan el cachondeo general?

Artanis dijo...

Cómo decía el clásico... "sinacritú"... ¿algún partidario de UPyD puede explicar el por qué del voto en blanco en la elección de la Presidenta pepera del Parlamento vasco? La explicación oficial me ha parecido un poco sosa ante la ocasión.
********

D. Feroz nos recuerda que Púbico regala hoy "Tierra y Libertad", de ese ladrillo inglés llamado Ken Loach... eso sí, la pelicula irritó mucho a Carrillo... algo tendrá... en su próximo cumpleaños, RodrígueZ le regalará la destrucción de un millar de copias. Yo les recuerdo que si soportan vds. comprar el Pravda -o tienen una kiosquera amable, como yo, que se lo deje llevar por 1 euro- pueden obtener la magistral "Casanova" de Fellini.
********

Punto y aparte... mejora el aspecto de la marinería, ¿eh? Quién tenga ojos, que mire...

Unknown dijo...

¿Zapatero será un pulpo? ¿La reunión ésta es un garaje? No sé... pero la imagen es la misma.

Qué tío... qué integración.

Cada vez que lo veo pienso en ése que está en una fiesta, en un rincón, haciendo como que mira la hora, toqueteando el móvil, enredando los discos, que ojea la librería sin saber leer, que mira mucho por la ventana y que pasa más tiempo en el baño que en la sala, porque ahí se siente cómodo. Ése que cuando se acaba el hielo se presenta voluntario para ir a comprarlo, y que cuando cierra la puerta, siempre hay alguien que pregunta: ¿Y ese de dónde ha salido, con quién ha venido? Todos se encogen de hombros y siguen a los suyo.

luigi dijo...

José Luis, el varón rampante.

Artanis dijo...

D. Rattus...
Lo reconozco... estoy mirando su enlace republicano... y me estoy tocando...

Feroz dijo...

Amigo Contenedor, hay quien no comparte su opinión:Botafumeiro a tope

Lo más gracioso es cuando dice:
"Biden y los suyos tienen a España por un modelo en materia de energías renovables, por un ejemplo de democracia solvente y de sociedad abierta, plural y tolerante, por un referente cultural muy potente (millones de personas hablan allí la lengua de Cervantes) y por un aliado comprometido a tope en la lucha contra el yihadismo de Al Qaeda y asociados."

Si se refiere a Estados Unidos, estamos de acuerdo, pero si habla de España, no da ni una, salvo en lo de "la lengua de Cervantes" y no en todos los sitios.

concalma dijo...

1º) Apruebo la moción de Churruca. ZP no debe salir al extranjero sin Berlusconi. La españo-italianada.

2º) ZP no es que se aburra en las reuniones, es que se siente de más, está incómodo, se siente desplazado y pone a modo de escudo esa irritante sonrisa de cartón piedra. Me recuerda a la escena de la fiesta de Nada de Carmen Laforet.

3º) Lo peor de todo es que en el PSOE tienen razón cuando dicen que ZP ha puesto a España en el lugar que le corresponde en el ámbito internacional.

MariscalZhukov dijo...

¡Genial, don Santiago, sencillamente genial lo suyo!

navarth dijo...

EN DEFENSA DE ZAPATERO. Muy bien, Zapatero se ha colado en la cumbre pero… ¡no ha sido el único! Observen esta foto que demuestra que los líderes del G-20 suman 29

navarth dijo...

Belosticalle, un placer.

Artanis dijo...

Una cámara indiscreta en el G-20 ha recogido un diálogo (monólogo, más bien) entre dos líderes no identificados aún. El que habla, parece luchar contra sus conocimientos de inglés... y parece que va perdiendo...

"In mai cantry, ui... energías renoveibols... mucho molinillo ¿understán? ¿understan los molinillos? Pues en los montes... montes, jils y demás... zum, zum... y energy, a lot of energy... viento, viento ¿comprendes? buf... buf... digooo, blow, blow... y tenemos tantos, pero tantos... ni te imaginas, yu don't imagine... y proporcionan un montón de trabajo, no creas, jobs, jobs, a lot of jobs... resuming... a lot of blowjobs...
(a continuación se oye como una risilla contenida del que escucha...)

Rattus Norvegicus dijo...

¡¡¡Tenga cuidado, Don Artanis!!!
Tómelo en dosis pequeñas; intenté metermelo en vena de un chuta y, la verdad, empiezo a sentirme un poco raro...
(¡Ojo! Absténganse espíritus sensibles de pinchar el enlace)

Feroz dijo...

Concalma, yo también estuve en el Hotel Suecia, el día de la frase de Savater. Me hubiera gustado conocerle.

Hablando de Savater, creo que estamos todos de acuerdo en que sobre él hay dos premisas claras:

No es partidario de los curas.

Es partidario de los caballos de carreras.

Para no aburrir a nuestros posibles lectores, creo que deberíamos ignorar tanto sus filias como sus fobias, porque si no perdemos el tiempo en analizar su afición a las carreras de caballo, tampoco deberíamos perderlo en averiguar por qué no le gusta el clero.

Otra cosa es que critiquemos sus opiniones, como las de todo el mundo.

Unknown dijo...

¿Foto de las Azores? No, apreciado Santiago, no. La respuesta me llegó a través de facebook y como matiz a una entrada en http:/eltingladodesantaeufemia.com
en la que la reproducía. No. El verdadero paralelismo debe establecerse con esta otra foto:
http://stateoftheline.files.wordpress.com/2008/12/the-rat-pack.jpg
Saludos

concalma dijo...

BÚSQUEDA EN LA PRENSA INTERNACIONAL DE NOTICIAS RELACIONADAS CON LA PRESENCIA DE ZAPATERO EN LA REUNIÓN DEL G20

Me he tomado la molestia de buscar qué decía la prensa extranjera sobre Zapatero en el G20. El método ha sido ir al buscador de cada medio, introducir “zapatero” y buscar en las noticias cuáles son relacionadas con su presencia en el G20. Los resultados no sorprenden, aunque sí resulta curioso que nadie mencione la supuesta reunión Zapatero – Obama difundida por los órganos de propaganda y de la que ninguna imagen ha trascendido. ¿Resulta verosímil que de ser real la supuesta reunión, no tuviera ZP listo un ramillete de fotógrafos para inmortalizar el histórico momento?

En fin, ahí van los resultados donde podemos ver cómo nos ven… si es que nos ven:

THE NEW YORK TIMES: Nada.

FOX: Nada.

CNN: Mención de pasada al nombrar a todos los Presidentes que acudieron a la reunión previa en Chile.

INTERNATIONAL HERALD TRIBUNE: Nada.

WALL STREET JOURNAL: Citado de pasada dentro de la agenda de Gordon Brown en la reunión previa de Chile.

BBC: Nada.

THE INDEPENDENT: Merece la pena copiar la única cita al respecto:

“Which wife will steal the show?
Carla Bruni Sarkozy will not be there, which pretty much leaves the field open to Michelle Obama. Her only competitor in the glamour stakes is the opera singer Sonsoles Espinos, wife of the Spanish Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero.

THE DAILY TELEGRAPH: Mención en ante penúltimo lugar en una noticia secundaria después de citar a ocho presidentes de otros países.

THE TIMES: Cita en artículo secundario respecto a la división entre conservadores y socialdemócratas.

“…Spain has José Luis Rodríguez Zapatero. Brazil has President Lula da Silva…”

LE FIGARO: Nada.

LE MONDE: Nada.

LE LIBERATION: Mención de pasada al nombrar Presidentes que acudieron a la reunión previa en Chile.

Un fenómeno el robacroquetas. Por lo menos disfrutará con los pinchos. Espero.

Pd. Por cierto, lo que sí ha tenido una cierta repercusión ha sido el anuncio de la salida de Kosovo y, sorprendentemente, el pacto de investidura PSE – PP.

Artanis dijo...

“Which wife will steal the show?
Carla Bruni Sarkozy will not be there, which pretty much leaves the field open to Michelle Obama. Her only competitor in the glamour stakes is the opera singer Sonsoles Espinos, wife of the Spanish Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero."


Pero, vamos a ver...

¡Que es una "chorus-girl"!

Artanis dijo...

...Puede que esté equivocado... voy a ver en e-Bay a cuánto se subastan los vinilos de "La Soprano"...

luigi dijo...

José Luis, el economista inexistente.

Feroz dijo...

Alguien preocupado por sus garbanzos: Tiene pinta de abad

Yossarian dijo...

Mucho me temo que la opinión mayoritaria del personal guiri sobre Jose Luís se acerca bastante a la de The Australian Business: un cruce entre el personaje de Peter Sellers en "El Guateque" e Ignatius J. Reilly.

navarth dijo...

Artanis dijo...
Punto y aparte... mejora el aspecto de la marinería, ¿eh? Quién tenga ojos, que mire...
_______________

La verdad, Artanis, acabo de entrar en la nave visitante y estaba convencido de encontrarlo allí confraternizando.

Unknown dijo...

Señor Feroz, gracias por la pieza enlazada.

Valenzuela pixit: "Pero dejemos de lado esa chorrada de la necesidad de hablar inglés para triunfar en el mundo..."

Lo mismo les dicen a los críos catalanes con el español. La doctrina se va extendiendo.
Ojalá volvamos al gruñido, o al chiflo... y el que más chifle, pues eso, capador. Capador normalizado.

luigi dijo...

José Luis, el quimérico aspirante.

Artanis dijo...

Estimado Navarth... ¡vaya fama (inmerecida) que me pone!

Aunque... suele ser mejor esperar a que pase la primera avalancha...

(Para mi, que viene redireccionada por Monsieur, que tiene un enlace a webs gastronómicas... en estas chalupas se termina sabiendo todo...)

Lindo Gatito dijo...

Don FEROZ, me ha pisado usted (casi) el comentario, pero no estoy muy de acuerdo en señalar que lo de Savater con los curas es una fobia. Ni sensu stricto, ni aproximado. A una fobia se le dedica mucho tiempo, energía, adrenalina y discursos, hasta llegar a una conferencia en la mansión Wansee, cosa de la que el bueno de Fernando está más que alejado.

Lo de los caballos sí que es una filia y de las gordas y hasta me atrevería a tildarla de patológica. En cierta ocasión renunció a un premio que le dieron en Italia, dotado con un millón de mortadelos de los de antes de Yuro, pero tenía que acudir en persona a recogerlo. Mas, ay, le coincidía con no sé qué derby y renunció al galardón y a la pastizara. El día del Juicio Final tendrá que dar alguna explicación de comportamiento tan anómalo, digo yo...

Artanis dijo...

El mismo día que se da por hecho la salida de Losantos y Vidal de la COPE y la sustitución del primero por Ignacio Villa, éste entrevista a José Antonio Alonso en la santa casa... ¿corren vientos de "vamos a suavizar las cosas"?

belisario dijo...

Lo malo no es que no hable inglés. Esas cosas pasan a veces. Podría sobrellevarlo con cierta resignación y diginidad. Podría adoptar una pose seria y discreta, asumir que no se puede enterar de nada ni participar en ninguna conversación y que todos lo saben y esperar estoicamenre a que pase el trance.

Pero su pueril narcisismo se lo impide, y opta por hacer "como si" en la desquiciada creencia de que alguien va a tragarse semejante paripé. Y ahí es donde viene el naufragio y el bochorno.

¿Por qué nos haces esto, ZP?

Artanis dijo...

¡Dios... y ahora a Javier Solana!
Esto apesta a coup d’état...

Lindo Gatito dijo...

Estimado ARTANIS, una explicación del voto en blanco de Gorka Maneiro puede espigarla aquí.

Desde luego, lo entiendo perfectamente. El ninguneo, el desprecio, continúa como plan de choque. Ni siquiera la debida "cortesía parlamentaria" ha hecho su aparición en esos Estados Generales donde uno no sabe ya dónde situar el Primer y el Segun. El Tercero, sí. El despreciable, el pisoteable, el paria. ¿Y encima quieren los señoritos las gracias humildes del ci-devant plebeyo?

Dicho lo cual, por mi parte vería bien, cuando la investidura (que a ver si no se transmuta en embestidura) de López, un voto positivo de UPyD, más que nada por la cosa de la visualización positiva y tal, aunque fuese con la actitud de quien señala la carta supuestamente buena del juego de la "carteta". Pero a lo mejor Gorka tiene otro punto de vista, no lo sé.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


A Luigi

El mediador demediado,
ha mediado traducido.
A medias habrá entendido,
sin haberlo medi...tado.


Psikofonías

Anónimo dijo...

El problema de Zapatero es que en su época se estudiaba francés en el colegio, o es que no os acordáis del gran discurso que hizo en Francia apoyando la Constitución Europea. Lo que pasa es que los franceses son muy suyos, porque a pesar del "brillante" discurso a favor de ZP acabó saliendo el No.

Unknown dijo...

Coño... es verdad: "La France voté güí"

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

más Luigi

Varón lampante de Obama,
que no encuentras tu corrillo,
te mueves como un pardillo
en tu Día de la Fama.


Psikofonías

concalma dijo...

Una pregunta. ¿Por qué UPyD se ha abstenido en la investidura de Arancha Quiroga como Presidente del Parlamento Vasco?

navarth dijo...

Como sabrán, el pasado miércoles se celebró una manifestación en contra del Decreto que impone el dominio del catalán como requisito para trabajar en la sanidad balear. He aquí algunas reacciones (es largo, pero les recomiendo que las lean atentamente, pues en ellas está todo)

1) Viçens Thomas, Consejero de Sanidad: El Decreto es de “puertas abiertas” para todos los médicos españoles. Eso sí , siempre que demuestren ”conocimientos de lengua catalana”, es decir, posean el correspondiente certificado de catalán.

2) Margarita Tous, Directora de Normalización Lingüística: el Plan no contiene ninguna medida que sea “coercitiva ni impositiva”

3) Sebastián Verd, columnista del Diaria de Mallorca: la reivindicación del personal sanitario en un intento del PP para “ocupar la calle para derribar al Govern”

4) Antonio Ruiz, columnista del Diario de Mallorca: “la lengua puede afectara a praxis médica si el enfermo no sabe transmitir cuáles son sus síntomas”.

5) Pedro Riutort Sbert, de la Real Academia de Medicina: “nuestro país (Baleares) tiene una lengua propia (la de Cataluña) y hemos de ser conscientes de esta coyuntura que identifica explícitamente a nuestro pueblo” (los paréntesis son míos). En cuanto a la imposición del catalán al personal sanitario “se trata de una condición irrenunciable y no se puede preservar sólo como un simple mérito curricular”.

6) Jaime Mateu, presidente de la Obra Cultural Balear: “nos encontramos en un momento muy delicado para la lengua catalana y una “sortida de botador” como el que vivimos estos días, puede dinamitar e trabajo hecho durante años para que la lengua propia alcance todos los ámbitos”.

7) Rafael Ferre columnista del “Balears”: titula su artículo del Balears “Catalanofobia”, llama “majorettes sindicales” a las enfermeras, y lamenta que la policía no cargara contra ellas.

8) Juan Riera, Director Adjunto del “Balears”: “no se acaba de entender el posicionamiento de algunos médicos actuales respecto de la lengua catalana” ya que “la identidad de un pueblo es también la suya”

9) Lorenzo Capellà, columnista de “Balears”: se centra en Miguel Lázaro, psiquiatra participante en la manifestación, para resaltar su parecido físico con Stalin e insinuar que a) prescribe aceita de ricino y b) busca el “gen catalanista”, probablemente, según Capellà, porque sería partidario de la eugenesia para eliminar a los seres portadores del gen catalanista por tratarse de una raza inferior. A continuación establece un paralelismo entre Lázaro y el Doctor Mengele, y entre Rosa Estarás (Madame Rosa, la llama) y Hitler.

El diario “Balears” finaliza con unos complicados gráficos para demostrar científicamente que a la manifestación (2.200 participantes según la Policía Nacional, 4.000 según los organizadores) no acudieron ni 500 personas (admitiendo que fueran personas).

Unknown dijo...

ebridei bonsai.

Pussy Cat dijo...

El patrón, in concert. VIVERO VIVÍSIMO

Pussy Cat dijo...

Concalma;
Lindo intenta contestar a su pregunta más arriba, a las 2:23.

No se hace idea, amigo, cómo nos adoran en el parlamento.

Jokin dijo...

¿Han leído ustedes lo de Cioran en el Mundo (sección cultura)? Al parecer, sus escritos de juventud en que alababa los fascismos europeos salen a la luz.

Últimamente a los franceses les ha dado por revelar pasados incómodos de cachalotes literarios (recordemos el caso Kundera). 'Crítica literaria de investigación', podríamos llamarla.

¿Alguien podría adjuntar el texto?

Unknown dijo...

Espera, espera... ¿que Rafel Larreina es miembro del Opus Dei, como apunta D. Santiago en su artículo de el vivero?

De la tecnocracia al independentismo, eso si que es tener un gran nicho de mercado, vive dios.

Joder... yo es que hay días que no entiendo nada.

churruca dijo...

La querella presentada contra Aznar, Trillo y Palacio por la guerra de Irak, que amablemente nos ha enlazado D. Rattus,contiene la siguiente

“Relación circunstanciada de los hechos”.

“Como señalaba la analista internacional Soledad Gallego-Díaz en un artículo publicado en “El País” en noviembre de 2002.”

“Como recogía el corresponsal de “El País”, Enric González,…”

“No obstante, como informaba el corresponsal de “El País” el 23 de octubre de 2002,…”

“…según informe del corresponsal de ”El País” del 8 de febrero de 2003..”

“libró a Bagdad, al menos momentáneamente, de toda sospecha de armas nucleares” (“El País, edición del 8 de marzo de 2003)

“no quiere ver a España sentada en el rincón de los países que no cuentan, que no sirven” (“El País”, 4 de marzo 2003).

“Cuatro grandes ONG dicen que la guerra será una catástrofe humana” había alertado “El País” en su edición del 6 de febrero de 2003.

“En la edición de “El País” del 17 de febrero de 2003”
-------------------------------------------------------------------------------------------

Me queda la duda de si los juzgarán con el Código Penal o con el Libro de Estilo de El País. En cualquier caso, está claro que para El País son culpables, ¡faltaría más!.

Rattus Norvegicus dijo...

¿Y lo del “Grupo de brigadistas del Estado español contra la guerra” qué le parece, Don Churruca?
Al llegar a ese punto del escrito, tras haber superado las náuseas y los mareos, comenzé a tener visiones: gigantescos paquetes de Klerat, que hablaban como el gato Jinx, me invitaban a firmar un manifiesto a favor de un concierto Live Aid en Bagdad, así como la presentación de una querella criminal contra la Unidad Canina de los Navy Seals por el asesinato de inocentes crías de topo en las azoteas del palacio de Sadam; al mismo tiempo, intentaban convencerme de la conveniencia de instalar paneles fotovoltaicos en el techo de la sentina de la Argos.
He de decir en su descargo que se ofrecían gentilmente a gestionarme la subvención correspondiente a la que tenían derecho como instaladores autorizados por el IPCC.

Uno, que arregla zapatos dijo...

opera singer Sonsoles Espinos…

Jodé, Don Artanis como el famoso pájaro.

No, el "ave-fénix" no: el pájaro espino…

benjamingrullo dijo...

No entiendo por qué la afirmación de Arantza Quiroga de que nunca utilizaría condón se interpreta como algo conservador relacionado con la concepción. También se podría interpretar como que le gustan las relaciones “sucias”.Tengo muchos amigos que dicen exactamente lo mismo y la gente lo interpreta más cuando ellos lo dicen como que no les gustan los artificios ni las incomodidades a la hora del sexo. Incluso la misma afirmación parece halagar su ego masculino porque no paran de repetirla. ¿No hay cierto machismo en esa otra interpretación cuando lo dice una mujer, como si todavía la mujer no pudiera disfrutar del sexo y se tuviera que limitar a su función procreadora?

Recordemos a Woody

“Is sex dirty? Only if it's done right.”
La traducción española tendría más gracia.
¿Es el sexo algo sucio? Sí, si lo haces como dios manda.

En fin, esto era solo un divertimento, allá cada cual con su sexualidad. Sólo añadir que Arantza Quiroga es feísima. Ni color con las Nekanes. ¿Qué referente van a tener ahora esos vascos que gustan de hembras con bigote y andares de don Pimpon? Irreparable.

benjamingrullo dijo...

Navarth, extraordinario compendio.

benjamingrullo dijo...

*Si alguien cree que la última parte de mi comentario es machista, superficial y frívolo… añadir que me da igual la fealdad pero desprecio el feísmo.

Louella Parsons dijo...

BENJAMIN....:

además de ser guapa, Quiroga se parece un montón a Letizia.

¡Lo que le faltaba a Anasagasti!

pitufona dijo...

Don Benja, si la sr. Quiroga usa o no preservativos ni me interesa ni me importa y no es el caso.
Yo entendí que ella compartía las declaraciones del Papa sobre el uso de los preservativos en Africa y eso me parece una barbaridad porque en mi opinión es cuetión "sanitaria".
Saludos

Aitor Mento dijo...

No sabes, Sonsoles, cuántas fantas puedo llegar a pagar. Y si hace falta, con frutos secos.

Fátima Concebollista dijo...

ZP tocó techo en Bucarest como friki marginado.

Lo de ayer es más bien un remake de ESTO.

Pussy Cat dijo...

Abundando en el tema del parlamento vasco constituido hoy, les enlazo esta crónica del Correo. Vienen una declaraciones de Maneiro, explicando su voto en blanco. Fresquito, de hoy mismo

Louella Parsons dijo...

Fotos para el recuerdo de la sesión de hoy.
Vayan por favor a la foto nº 15
Memorable.
Esas caras de perdidos, ¿es porque la presidenta es del PP o por el cambio de referencia estética, como dice Benjamingrullo?

Aitor Mento dijo...

Yo creo que las dos cosas, doña Louella, pero especialmente la segunda. No están acostumbrados a ver otra cosa que no sea el look feísta de las Nekanes o el de kashera vestida de domingo. Como a toda regla, había una excepción, la de Aintzane Ezenarro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

SOLBES: "NO HEMOS TOCADO FONDO"

Pedro, ministro de economía sumergida.

Aitor Mento dijo...

Don Contenedor :

Tampoco se recuerda la condición de miembro del Opus ( y de los más meapilas ) del que fuera ínclito alcalde de Getxo y anteriormente mandamás de EITB, Iñaki Zarraoa.

Ni tan siquiera lo recordaba la prensa cuando su cruzada contra el top less en las playas de la localidad vizcaína.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Lovella, la foto número 20 es súmamente gráfica por lo reveladora.

Louella Parsons dijo...

He oído a Maneiro decir que les han marginado, que no le han informado de cómo iba a funcionar la cámara, que no han contado con ellos para nada……

Hoy no se votaban ni leyes ni mociones.

Se votaba por primera vez a un constitucionalista para presidir el Parlamento Vasco. Era una votación histórica. Comprendo que UPyD se hayan sentido marginado pero la simbología de la unidad, del cambio, del apoyo, ……era fundamental.
Hay cuatro años por delante para los piques, protestas, desplantes y reivindicaciones.

¡Es que ni por un día histórico los políticos pueden dejar de ser políticos!

Aitor Mento dijo...

Discrepo, don Uno.

A mí, además de la 15 que señala doña Louella, me gusta la 9.

Ahí, Juan Josué elevando su mirada al cielo y como haciendo plegaria : Señor, por qué me has abandonado ?

Pussy Cat dijo...

Louella dice;
"Comprendo que UPyD se hayan sentido marginado pero la simbología de la unidad, del cambio, del apoyo, ……era fundamental"
Por eso mismo, ante el ninguneo total, ningún escrito en la papeleta.
Tiempo habrá, espero, para ratificar el apoyo, cuando los hechos lo permitan. Y eso es política, de la buena, desde el primer momento.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Tears in tax heavens.
Para una mayor comprensión del problema, nuestro diario de cabecera, en cuanto a fiabilidad informativa, adjunta las listas blanca, negra y mediopensionista de esos antros de vicio y corrupción (capitalista)
De todos modos, estamos un tanto confusos.
¿Qué es un paraiso fiscal?
Veamos qué nos dicen los especialistas:
Un paraíso fiscal es un país que exime del pago de impuestos a los inversores extranjeros que mantienen cuentas bancarias o constituyen sociedades en su territorio. Típicamente conviven dos sistemas fiscales diferentes.

Mientras los ciudadanos y empresas residentes en el propio país están obligados al pago de sus impuestos como en cualquier otro lugar del mundo, los extranjeros gozan en la mayoría de los casos de una exención total, o al menos de una reducción considerable de los impuestos que deben pagar. Esto es así siempre y cuando no realicen negocios dentro del propio paraíso fiscal.

Los estados que aplican este tipo de políticas tributarias lo hacen con la intención de atraer divisas extranjeras para fortalecer su economía. En su mayoría se trata de pequeños países que cuentan con pocos recursos naturales o industriales. Difícilmente podrían subsistir de no ser por la boyante industria financiera que crece a la sombra de los capitales extranjeros.


Estábamos equivocados: siempre creíamos que esos trozos de Cielo en la Tierra eran los lugares donde nadie -o casi nadie, pagaba pechos.
Aún así, encontramos que las listas están un tanto...
incompletas.
(Fannie - Eres un obseso ¿había alguna necesidad de citar ese arcaísmo? ¿no podías poner impuestos, como haría todo hijo de vecino?
Freddie - Nena, estas damas y caballeros son muy cultos e instruídos y entienden perfectamente el vocablo, y saben que no va con segundas)

Pussy Cat dijo...

En cuanto a las fotos que nos enlaza, Dª Louella, la 15 es magnífica, que bien les retrata, con esa poca shashoia que lucen los hombres de estética alternativa en general. Y estoy con Aitor en cuanto a la 9... Ibarretxe parece el Cristo de la Pasión de Valmaseda.
Y cayendo aún más en cotilleos, que horror, creo que la Arantza es mucho mas guapa que la Leticia, teniendo en cuenta que su nariz es la que le lleva acompañando desde su nacimiento. O sea, que la belleza le viene de natural.

Louella Parsons dijo...

PUSSY, hoy no era un día para hacer política.

Así lo veo yo.

Louella Parsons dijo...

¡Valmaseda con V!

Hacía tiempo que no lo veía así escrito.

Gracias, querida PUSSY.

Rattus Norvegicus dijo...

Rattus Norvegicus dijo...
...comenZé a tener visiones..
--------------------------------
En ocasiones, veo zetas... donde no debo.

(que alguien me lleve al veterinario, por favor, estoy fatal)

benjamingrullo dijo...

Pitufona, seguramente usted dedujo mejor que yo, que sólo lo he leído en el artículo del patrón. Desde luego que en África es una cuestión sanitaria y una verdadera burrada porque además allí la iglesia tiene más predicamento, se toman sus dogmas en serio y carecen del recurso a la hipocresía. Ni entienden las sutilezas del dogma, del pecado y el perdón. En ese caso la cosa cambian y no habría sitio para el divertimento. Una barbaridad.

luigi dijo...

Psiko, un auténtico honor servirle de mínima inspiración. Gracias Sursum.

benjamingrullo dijo...

Pues a mí me parece bien que UPyD vaya un poco por libre. Así los otros quedan un poco más en el centro, incluso moderados. Yo creo que es el momento de UPyD de exagerar, de ser realista y reclamar lo imposible. Con un escaño no decisorio es lo que creo que tienen que hacer.

cristalina dijo...

Si seré tonta, que he sentido lástima por Zapatero al ver el vídeo ...

Feroz dijo...

Rattus, he intentado entrar en ese sitio, pero tienen "portero" como las discotecas y me ha dicho que "probablemente no es el sitio que busco". Por si las moscas, me he pirado.

Feroz dijo...

Pitufona y Benja. Para que eso ocurra, primero tienen que querer ponerse el preservativo los africanos, y tengo entendido que son de la misma opinión que la Sra. Quiroga, como manifestaba una misionera en el Pravda.

cristalina dijo...

A mí también me ha chocado lo de Valmaseda.

Qué cosas.

Aitor Mento dijo...

No se preocupe, doña Cristalina...todos los pagafantas inspiran esa lástima alguna vez.

Respecto al tema de Gorka Maneiro, por más que cavilo, no puedo dar una opinión. Comparto a la vez tanto lo que dice don Benjamin como lo que dicen doña Louella & Cats. Así que mi voto al respecto, es la abstención.

benjamingrullo dijo...

Bueno, a ver cuando le hacen a Arantza Quiroga el mismo reportaje fotográfico que a Soraya. Como últimamente los políticos se creen con estas obligaciones…

cristalina dijo...

La 42 también es digna de mención.

Bremaneur dijo...

Dios escribe recto con renglones torcidos. Upyd ha hecho lo correcto dando unas explicaciones bastante idiotas.

Louella Parsons dijo...

Le entiedo CRISTALINA pero aquí, nadie le va a entender.
A mi me ocurió lo mismo el otro día (no recuerdo por qué sentí pena por ZP) y al final de varios comentarios de incredulidad, tuve que decir que sólo fue un momento muy cortito y que ya se me había pasado.

Rattus Norvegicus dijo...

¿Se refiere al enlace de la Z, Don Feroz?
¡Je!
Debe de andar por aquí.
(a mí tambien el Opera me mandó un mesaje extraño, pero hice como en la respuesta de groucho a uno (que no Don Uno) que le pregunta por el aseo de hombres:
verá una puerta que dice caballeros, no haga caso y entre)

luigi dijo...

Cerdos Voladores 1 - Bueyes Milenarios 0

Feroz dijo...

No he encontrado nada mejor, tendrán que apañarse:

Elisa Serna: ¿y Cayo Lara que? | 03-04-2009 17:11:39

Felicito a Público por sacar por fín la foto de Felipe Gonzalez, junto a otra de José Maria Aznar, que siempre sacais solo a este último. Ahora bién, Publico discrimina la presencia de Cayo Lara, Coordinador General de IU, junto a la de Zapatero y cuando le saca la foto, pues le saca con sus gestos menos fotogénicos, digamos.

Les animo a no engordar mas el bipartidismo porque yo creo que este pais es plural, y el giro a la izquierda del PSOE es para quien se lo trabaja.

Feroz dijo...

Esto se anima, ahora da otra versión distinta a lo que puse a las 9:34 AM:

Elisa Serna: 03-04-2009 16:12:15

Estos dias hemos sufrido en Madrid una manifestación fascista, el 28 de Marzo, gritaban consignas como "Madrid será la tumba del marxismo" entre otras lindezas. Así que algunos mayores, represaliados por Franco, bajamos con garrotas a la calle, para cortarles el paso al barrio del Pacífico.

Le cuento esto para demostrarle que la Ley de Partidos, solo la aplican a las izquierdas y no a la extrema derecha. Ahora bién, también le digo que, en mi modesta opinión, Vds. se han equivocado mucho votando en blanco, porque había partidos que representaban, por la vía pacífica, las aspiraciones de los ilegalizados POR NO CONDENAR la via armada de ETA.

No se enganchen a ningún martirologio porque otros les estan hace tiempo mojando la oreja, o sea, avanzando legalmente, por la via pacífica. ¿no le parece?

cristalina dijo...

Pero, Louella ¿se le pasó de verdad la pena o lo dijo para que le dejasen en paz?

Es que el vídeo es para echarse a llorar. Me tranquiliza que Belosticalle también se haya sentido incómodo.

Créame que si yo veo a uno (¡no Uno, Dios no lo quiera!) así en una reunión o una fiesta, dejo todo para echarle un capote.

Es que en este mundo ya no hay caridad, ni nunca la ha habido ni nunca la habrá.

Feroz dijo...

Hoy tenemos sobredosis, si antes no me manda parar el Portavoz Autorizado:

Elisa Serna: para "Para Elisa (y no de Bethoven) | 03-04-2009 15:36:02

A ver, compañero,... porque defines muy bien que el origen del mal, la codicia neocon, viene de la Confebask, la Confederación Empresarial Vasca formada por las asociaciones de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa y amenaza con 30 ó 60 jornadas de lucha. Su voracidad, no tiene límites, ni patria, ni Dios, más que deglutir, como Pantagruel, las plusvalías del trabajo de otros.

A mí tambien me inquieta la confluencia de la huelga general de trabajadores + la patronal. Con todo el respeto a la soberanía de trabajadores y empresarios vascos, hay que comprender que el pacto PSE-PP ha puestos a todos en pie de calle. Pero rectificar es de sabios, bastaría con que se aceptara la confluencia de una segunda vuelta a las Elecciones Vascas, aprovechando el enorme gasto, en época de vacas flacas, de las Elecciones Europeas, para pacificar la convivencia y curar así, el trauma que ha llevado a la movilización de trabajadores y empresarios vascos. ¿no te parece?

Feroz dijo...

Mañana no pongo nada, para compensar:

Elisa Serna: para Jürgen | 03-04-2009 14:19:30

Gracias por participar en el debate. No comparto sus opiniones: otro Jürgen, Habermas, aun post-moderno, definió claramente las condiciones que hacen a un movimiento social legítimo. Entre ellas la errandía, necesidad imperiosa de movilizarse en las calles, errar, es una. Otra es su filosofía abarque el crimen - entendido, claro, como la abolición y muerte de los valores y principios que opriman a quienes deambulan sin rumbo fijo, en shok post-traumático por actitudes de otros que les despiertan el instinto de libertad, que reclama Noam Chomsky, por ejemplo.

Ambas condiciones, la errandía y la abolición, se dan en todas las personas que reciben al nuevo Ejecutivo vasco, con una Huelga General, que por eso es legítima. Por lo demás, le aviso de que el enaltecimiento del terrorismo, el verbal también, está prohibido en España.

Feroz dijo...

La traca final:

Elisa Serna: Si Perícles levantara la cabeza, 1a | 03-04-2009 13:36:35

Hay que felicitar hoy a Mayor Oreja y el Opus Vasco. Sus jóvenes autómatas han funcionado hoy sin averias en el Parlamento Vasco. Arantxa Quiroga ha demostrado que lee con soltura el euskera, si bien no le han traducido la parte mayor de su speech.

Aquella en la que el PP-PV se ha escudado en Pericles y Roosbelt, para ocultar la destrucción de puestos de trabajo, la concuncación de derechos a los familiares de los presos, que contiene el Pacto PSE-EE/PP-PV.

Sin embargo, la generosidad, el esfuerzo mayor que hemos visto hoy en la Sesión Constitutiva, y que más valora esta plumilla, ha sido el de EB-B, ARALAR, PNV, EA, por no soltar una carcajada que rompiera la solemnidad de tan sublimes citas.

Porque las palabras de Roosbelt ofreciendo trabajo "a todos los que puedan trabajar" chirrian en los oidos de cientos de miles de trajabadores, profesores,filologos, periodistas, escritores, poetas y locutores de radio y televisión, que se veran en la calle, gracias a los apartados sobre política lingüistica que comprende el Pacto PSE-PP.

En cuanto a la frase de Pericles "Nuestas vidas son una cosa, pero aquí - en la política - nos rige La Ley", no hay por donde encajarla en las actitudes callejeras del PP y su mafifestacion reciente, en Madrid, contra los derechos adquiridos de las mujeres, ya que también mando Mayor Oreja sus adolescentas a conculcarlos, contradiciendo flagrantemente la defensa de Pericles y su respeto a La Ley.

Arantxa Quiroga y sus instructores ocultos, del Opus Dei, defenderá previsiblemente los intereses de clase del Episcopado vasco, del gran capital español en Euskadi, la Patria Potestad abolida en los ochentas que late en las manifestaciones de los pro-vidas, el sufrimiento de los familiares de presos o el ataque a la principal seña de identidad del pueblo vasco, la herramienta de trabajo de cientos de miles de personas que laboran en Euskadi con la lengua que les es propia, el euskera.

El anuncio de Huelga General de los sindicatos vascos es pues el ambiente social que recibe a este nuevo Parlamento. Que la música nos amanse, entonemos alto el Eusko Gudariak.

Pussy Cat dijo...

Jopé, Brema, ¡cómo se pone!... que mis explicaciones sean idiotas me afecta un poquitín, porque una no está nunca segura del todo en lo que a si bisba respecta, como buena mujer machacada en su infancia de los cuarenta, pero las que han dado Gorriarán y Gorka, ahí si que no estoy de acuerdo, son dos currantes del asunto muy entregados y con un equipo detrás que ya quisieran los grandes partidos.
¿Que interpretación tendría para usted, ¡oh! Kalikatres sapientísimo, el albo voto de los de las explicaciones idiotas?

Unknown dijo...

D. Aitor Mento:

Yo es que ando del otro lado de la muga y estos chascarrillos hiperlocales se me escapan. Y es una pena, porque da vidilla para en las conversaciones del almuerzo, en esas en las que siempre hay un abertzale pontificando y jodiendo el zurito y el pincho. Tendría que haber una gacetilla, sucursal del Hola, el Kaixo, obvio claro, por normalizado, como dios manda, que nos pusiera al día en estas pequeñas chorradicas que sirven muy bien para definir el percal de ciertos politiquillos absurdos, abonados al oximorrón.

Lo del Opus y el nacionalismo me resulta curioso.


D. Louella Parsons:

¿La foto 15 quienes son, los hermanos Dalton?


D. Cristalina:

Pues le aseguro que ZetaPé no siente ninguna ni por usted ni por ninguno de nosotros. Bien que se lo cobra a la vuelta de sus periplos, en su jurisdicción, haciéndonoslo pagar caro carito.

Bremaneur dijo...

Pussy, no lo decía ni por usted ni por Lindo, meros transmisores, sino por la voz de los Supertacañones, uséase, la oficialidad de Upyd. No se me ofenda. No trato de abremar a nadie.

luigi dijo...

Elisa Serna es marximalista.

Artanis dijo...

Conclusión... Elisa Serna padece graforragia...

Por cierto...tanta foto en el G-20 de abrazos por aquí, sobeteos por allá, entre hombres, entre mujeres; en la portada de elmundo.es durante parte de la tarde había una foto de los matrimonios Obama y Sarkozsy-Bruni, con el húngaro frotando obscenamente las nalgas de la cantautora...

G-20, tarari...

Esto es un Swingers V.I.P. camuflado, no hay quien me lo quite de la cabeza...

Dr. Asclepio dijo...

A veces, el tren de la historia pasa justo al lado de quien hace tanto tiempo que lo espera, que le encuentra dormido.

Aitor Mento dijo...

D. Contenedor :

En su día hubo esa gacetilla, y era una página de la red, elbatzoki.com, que lamentablemente desapareció.

Pero no se preocupe, ya ve que aquí contamos modestamente lo que sabemos,y hacemos lo que podemos para momentos Kaixo, Hamar Minutu ( 10 Minutos ), Astea ( Semana ), Irakurketak ( Lecturas ) , Bihotza o Biotxe ( Cuore ), Zer Diozu ? ( Qué Me dices ? ) y en este plan, y podrá usted dar la salsilla necesaria a esas estupendas conversaciones de almuerzo.

Gracias por su atención.

Bremaneur dijo...

Hay algo en la labor de agit-prop de Upyd que me tiene perplejo. Alguno de sus integrantes criticaba al Foro Ermua... bueno, criticaba quizás sea algo suave, digamos que hacía mofa y befa de, ridiculizaba, etc... los comunicados de esta agrupación cívica con el argumento de que escribían demasiado, de que los manifiestos eran prácticamente diarios y relativos a cualquier tema y, en fin, que adolecían de una grafolalia un tanto cargante. Y he aquí que una vez logrados sus objetivos inmediatos (de los cuales me alegro sinceramente, como he dicho siempre), alguno de sus adalides se lanza a la graforrea más apabullante con motivo de cualquer asunto, grave o baladí, que tenga que ver con la sociedad vasca (y vasco).

En mi pueblo esto tiene un nombre, que por motivo de la paz mundial y la concordia bloguera me abstendré de dar. Eso sí, agradecería que tanto gerifaltes como espoliques se abstuvieran de tratarnos como imbéciles. Gracias.

Pussy Cat dijo...

PERFIDIA
Es lo que lleva su comentario, Brema. Y además, no contesta a mi pregunta .

Pussy Cat dijo...

Espolique; Mozo que camina a pie delante de la caballería en que va su amo.
Aunque lo suponía, he tenido que mirar el diccionario.
Pues bueno, ya se que se nos suele poner agresivo, pero por Aitor, no se pase usted. Y continúa sin decir cual es la explicación no-idiota del asunto.

Aitor Mento dijo...

Cuate, aquí hay tomate.

Aitor Mento dijo...

Por cierto, doña Pussy, aunque no me doy por aludido, podría usted invocar a otra deidad ? Algor, por ejemplo ?

Es que me chirría...

Bremaneur dijo...

Pussy, la contrapropaganda de Upyd me tiene harto confuso. ¿Qué es lo que les molesta realmente?

a) ¿Que el pacto Pse-Pp sea un texto apreciable en cierto modo (pese a las delicuescencias y las arrobas (@), pero fácilmente desactivable por un Pse infecto que ya ha destruido un texto infinitamente mejor y más claro como el del pacto antiterrorista,

b) o que nadie haya consultado a un partido con muchas posibilidades pero actualmente irrelevante en la política vasca acerca de los cambios que supuestamente han de llegar, etc?

No sé, que me lo aclaren...

Bremaneur dijo...

También me tiene asaz intrigado el hecho de que hace unas semanas lo importante para Upyd fuera el número de escaños y no el número de votos y ahora se mesen las barbas y se rasguen las vestiduras por el hecho de que dos partidos obvien el escaño de Upyd y no tengan en cuenta los veintipico mil votos obtenidos.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bremaneur dijo...

Sea como sea, lamento mucho que el escaño de Upyd no haya servido para certificar un pacto serio, y no la piltrafa que nos han vendido. Tal y como están las cosas Upyd era el único capaz de garantizar ciertos mínimos.

Louella Parsons dijo...

A mi lo que me llama la atención y me ha decepcionado enormemente es que en un día tan importante como el de hoy, UPyD haya preferido mostrar sus discrepancias y sus piques con el PP y PSE a sumarse con su voto afirmativo al cambio histórico que se ha vivido hoy, 3 de abril de 2009, en el Parlamento Vasco.

Han preferido política a prepolítica.

Incomprensible.

Bremaneur dijo...

Pues a mí, Louella, no me parece incomprensible. Tal y como hemos podido seguir en este blog, henchido de propaganda upydera, este partido lo hace TODO bien. Jamás he visto atisbo alguno de autocrítica. Lo que hoy han hecho es muy razonable y coherente con la deriva que ha tomado desde que se formó.

Y repito: me parece bien la abstención de Upyd. Las garantías del pacto son insuficientes.

Bremaneur dijo...

Qué diablos. Incluso la abstención me parece barbie. Tendrían que haber votado en contra.

Feroz dijo...

Artanis, la cosa podría haber sido peor. Imagínese que a Sarko le da por sobar las nalgas de "la Primera Dama", en vez de las de la Bruni ¡la que se habría liado!

Espero que el empacho de hoy haya sido suficiente, y no me vuelvan a pedir que traiga a la señora Serna por una larga temporada. Más que nada, porque así no tengo que tragarme el Izvestia para encontrar sus paridas.

Louella Parsons dijo...

Políticamente don Bremaneur, perfectamente comprensible.

Pero como he dicho antes, yo no era partidaria de hacer política hoy.

balsera dijo...

Me resulta incomprensible la abstención del diputado de UPyD. Hoy sí tocaba un gesto constitucionalista claro y contundente. Mañana, a legislar.

Por cierto, el Parlamento vasco reformó el Reglamento de la cámara, el 29 de diciembre del 2008, derogando el anterior del año 83.

Cualquier modificación del mismo se tramitará por el procedimiento establecido
para las proposiciones de ley, pero sin la intervención del Gobierno. Su aprobación
requerirá de una votación final de totalidad por mayoría absoluta.


Todo "asalariado" público tiene la obligación de conocer el proceso administrativo, con más razón un cargo electo.

Yoquese dijo...

D. Bremaneur, Dª Loella: comparto al 100% vuestra perplejidad ante el voto del solitario diputado de UPyD. No tiene ninguna explicación, analizando todo lo que han dicho, salvo la rabieta de no sentirse protagonista.

Feroz dijo...

Yo creo que los de UPyD se han puesto un poco tiquis-miquis. Otra cosa es que no voten la investidura de Patxi, porque no les parezca trigo limpio, pero creo hoy no era el momento de ponerse de perfil, sino de dar un paso al frente, ante la morralla nacionalista y unirse al cambio, que es lo que les jode.

Ya tendrán tiempo de "dar la nota" y actuar de acuerdo con sus ideas, porque sabían que ahora no les necesitaban, y que por lo tanto no les iban a consultar.

Bremaneur dijo...

Que no, que no. Yo estoy de acuerdo con ese voto, pero con la idea de que el pacto que han hecho Pse y Pp es un truño. Lo que pasa es que Upyd se ha puesto el disfraz de mujer despechada y eso lo desvirtúa todo, pero tienen razón, y aún se han quedado cortos.

Lindo Gatito dijo...

La inmediatez del INTERNÉS es pavorosa (siempre que no haya desconexiones supitañas o esté la ADSL bostezando) y un tanto enredante. Casi lo mejor es ir dando cuerda a las cosas que se ven, porque uno (No, etc.) ve una cosa, la quiere contestar y, zas, se han entreverado unas cuantas que alteran, modifican, anulan o requeteconfirman lo que en un momento se ha esbozado. Es una conversación difícil que da lugar a no pocos malententidos y que suele soslayarse, a demás de con un ánimo cortés, con una suspensión en lo que se pueda de los apriorismos y filtros con los que solemos ir por la vida.

Por ejemplo... eso que brama Brema sin broma de que no le tratemos como imbéciles... ¿mande? Semejante actitud no suele acompañarme como metodología para hacer amigos ni para el más inane de los intercambios, ya puede estar seguro.

Luego, el asunto ese de que si en UPyD se "hace TODO bien", el adorno napeado: "Jamás he visto atisbo alguno de autocrítica" y la guinda de la tarta: "Lo que hoy han hecho es muy razonable y coherente con la deriva que ha tomado desde que se formó" (dejando de lado eso de "henchido de propaganda", un tanto hiperbólico, ¿no creen?)

Hombre, ya se sabe que lo que dijo Jesucristo no tiene el menor valor, comparado con lo que sus intérpretes autorizados dicen que dijo. Así que si quieren saber cosas de UPyD ni se les ocurra acudir a ninguna fuente originaria, que para eso ya está Bremaneur que sabe de cada paso, cada tropiezo, cada pecadillo venial, cada todoloquesea "desde que se formó". Yo, por ejemplo, no había advertido esa "deriva" que se me ha descubierto y me ha dejado con los ojos boquiabiertos. Pero deriva habemus, sin duda, dibudú-duduá, como también estuvo clara la que tuvimos en Basta Ya, de Juana Chaos está por el "proceso", España me la chupa, o eso.

Lo de la "autocrítica" está muy bien, desde luego. Es una práctica muy útil que todo dios la emplea profusamente. Yo, por ejemplo, no paro de verla en los demás. A mis amigos del PP les tengo dicho que se contengan un poco, que de ahí a la autodenuncia para evitarse el gulag hay un paso.

Yo, señoras y señores, creo no haber tratado a nadie de imbécil... hasta este momento. A partir de ahora, cuenten con que tengo la seguridad de que en esta bendita nave hay uno, clara e indiscutiblemente: un servidor.

c.hoyos dijo...

Buenas...aparte de en la poítica parlamentaria, también se respira el aire fresco del cambio en campo

c.hoyos dijo...

En otro campo quería decir.

Lindo Gatito dijo...

Y, por cierto, lamento no considerar este día como tan "histórico", como así lo han visto mis queridas LOUELLA y BALSERA. En los últimos treinta años hemos tenido una inflación de tales "momentos para la posteridad" que me he vuelto, ay, también muy escéptico a ese respecto.

El "Juramento del Juego de Pelota" fue histórico, sin duda alguna. Pero lo de hoy no se me alcanza con semejante rango y el propio Maneiro dice que se ha alegrado del nombramiento, aunque ha explicado, creo que con buenas razones, su voto en blanco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Artanis dijo...
Conclusión... Elisa Serna padece graforragia...


Más bien "graforrea"…

Bremaneur dijo...

Lindo Gatito dijo...

La inmediatez del INTERNÉS es pavorosa (siempre que no haya desconexiones supitañas o zzzzzzzzzz) y un tanto enredante. Casi lo mejor es ir dando zzzzzzzzzzzzzz la quiere contestar y, zas, zzzzzzzzzzzzzzzzzz requeteconfirman lo que en un momento se ha esbozado. Es una conversación difícil zzzzzzzzzzzzzzzzzz con un ánimo cortés, con una suspensión en lo que se pueda de los zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzz

c.hoyos dijo...

Para Elisa: las notas que llegan a oídos sordos.

Louella Parsons dijo...

Doña C. HOYOS.

Los niños del País Vasco están deseando ver a "la roja" jugar en San Mamés.

Esos niños necesitan y buscan ídolos y, hoy en día, sus ídolos son Iker Casillas, Torres, Nadal, Alonso, Gasol....por mucho que los petardos de jugadores vascos quieran su propia selección.

También los deportistas españoles ayudarán al cambio.

luigi dijo...

rojo sobre verde

c.hoyos dijo...

Estoy de acuerdo Louella.

Chippewa dijo...

Un pulpo en un garage es lo más parecido a Hosé Luís, ese gran estadista, en una cumbre de esas.

El tio hace como que se entera de algo, porque Hosé Luís es un cachondo. Le ha votado un porrón de gente, pero el tio es un cachondo, que una cosa no quita la otra.

Pussy Cat dijo...

Una vez dije que si me daban a escoger tener lavadora o internet, escogería este último adelanto. Se me olvidó añadir que hay otro artilugio también fundamental; el teléfono.Y desde que existe la tarifa plana, ni les cuento. Esta explicación es para justificar mi repentina ausencia de la trifulca con Bremaneur. Me ha llamado una amiga y ya saben, las mujeres podemos hablar horas y despedirnos con un "Ya hablaremos,¿eh?", que es lo que he hecho exactamente. Le ha dado tiempo a Lindo de venir del cine y hasta intervenir.
Dice Brema que este blog está henchido de propaganda upeydera.Tanto como henchido, no creo, me he limitado a traer artículos interesantes, noticias, anuncios de actos y así, pero por una razón muy comprensible. UPyD tiene muy poco dinero por lo que no puede pagarse ni la milésima parte de la propaganda de los grandes. Unido a esto, existía un acuerdo de los medios, supongo que propiciado por Zapa para ningunear cualquier noticia del nuevo partido. Aún así, los periódicos digitales si han sacado algo y alguna entrevista interesante en los impresos, pero todo como a merced del capricho del director de turno.Por eso, traía las noticias aquí, porque este blog recibe mil visitas diarias, es gratis total y los amables tripulantes no se portaban demasiado agresivamente, al contrario, hay gente muy partidaria y los que no lo son, son tambien verdaderos demócratas.
O sea, que creo que no he henchido nada, sólo he utilizado prudentemente la nave, sin ánimo de aburrir, desde luego.
Gracias por su atención.
Y lo de la falta de autocrítica... en fin... cuando se nos ha dicho algo, pues hemos debatido animadamente, no pensarán que les vamos a dar la razón si tenemos argumentos de rebate. Y de todas maneras, este partido es tan tierno que hay que defenderle de los lobos que vienen para quedárselo, en un "quítate tú para que me ponga yo",que es el único escollo interno que está teniendo.
Menuda perita en dulce, ¿verdad?

Bremaneur dijo...

Yo soy muy partidario de Upyd.

Pussy Cat dijo...

Bremaneur dijo...

Yo soy muy partidario de Upyd.

Lo que es usted es un cabrito.

Pussy Cat dijo...

Es broma,Brema.

balsera dijo...

Estimat Lindo,

Una precisión. Yo no he dicho que fuera un día histórico.

Yo también, en política, hace años que me he vuelto escéptica. He hablado de gestos que, como los silencios, hablan por sí solos.

Yo era de las que dudaba en que el PSE y el PP llegaran a pactar. Tan sólo por haberlo logrado y haber sacado a los nacionalistas vale la pena votar a favor de la propuesta de composición Mesa del Parlamento.

Ya veremos qué da de si y cuánto dura dicho pacto.

Bremaneur dijo...

Se lo digo en serio, Pussy. Soy partidario de Upyd y lamento que no haya tenido más capacidad de decisión. Lo que no obsta para que opine que lo ideal es que reduzca un poco la farfolla propagandística con la que nos quieren hacer creer que es un partido único e indispensable, y tal y cual. Un poco de mesura, silvuplé. Y eso de utilizar herramientas agit-prop de las que execraban en terceros... pues como que etjem etjem.

Pussy Cat dijo...

Hombre, tampoco se crea que a mi me parece un partido único, pero sí que precisamente por rompedor traerá aire nuevo por donde pase. Ya veremos.No he nacido ayer, y en eso de tener grandes esperanzas me controlo bastante.
Y lo de agit-prop, mire la campaña que nos han hecho de insultos, ninguneos y mentiras. Buenoooo, lo mío es la propaganda del Norit.

Sursum corda! dijo...

Digo como balsera:

Yo no creía que fuera posible que el PSE y el PP mirasen por el cambio en el País Vasco y que dejaran de pelearse por lo que hacen sus partidos a nivel nacional.

Y me parece tan excepcional y tan importante este pacto que el gesto de UPyD me parece muy equivocado. No se trata de colaborar en lo que hagan o en lo que hayan pactado sino en traer al Parlamento autonómico la normalidad de que una parlamentaria del PP sea presidenta.

UPyD no ha estado, pero sí se la esperaba.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El arma secreta del PSOE para las europeas se llama Felipe González

Pues resulta que estaba Uno (no uno) esta tarde, por casualidad, en una tienda de moda juvenil sita en la Gran Vía bilbaína cuando miro y veo a una adolescente de oronda faz acompañada de su madre y me digo "joé Uno (no uno), cómo se me parece esa oronda cara a alguien conocido" y el caso es que no caía, tú, pero hete aquí que aparece de pronto el padre de la criatura rezongando tras de la pareja femenina, quienes pasaban a kilos del orondo padre de la adolescente de oronda cara, y entonces me digo " ¡claro! si con esa cara…

Sólo les diré que la citada tienda pasó a ser de Mango a "mangazo"…

Isi dijo...

A todos los hijos de la LOGSE que con gran "esfuerzo" se llevaron ordenadores portátiles, consolas o televisiones planas por 40 céntimos ( "la mejor inversión que he hecho en mi vida"), sin pararse a pensar que la iniciativa de la Cruz Roja era (entre otras cosas) para recaudar fondos contra el cáncer, les envío este mensaje.¿Que fué de la SOLIDARIDAD
?
La vacuna de la educación acumula demasiados lotes-año de fracaso.
¡Qué pena!

Unknown dijo...

Me voy a meter donde no me llaman, entre otras cosas porque me he tomado un par de vinos (que son cuatro) y ando revoltoso.

Yo sí que creo que UPD es más que necesario, y lo es por su forma de decir las cosas, tan diferente a los anquilosados aparatos de todos los demás, que hace que digan lo que dicen con las mismas estructuras, pese a que los mensajes sean opuestos (aquí empiezo a sospechar que soy injusto con Basagoiti, pero necesito más tiempo). Y eso que ciertas poses o posturitas de Savater (al que creo que está en UPD sin realmente estar) no puedo compartirlas, pero quizás se las perdono por su carácter, ése que hace que persiga hacerse notar, y diferenciarse, por el mero hecho de hacerse notar y diferenciarse. Cosas de los intelectuales. Ah... y como si no lo digo reviento, pese a que la novela "La hermandad de la buena suerte", ganadora del Planeta, me parece mala, mala, mala... pero bueno, pelillos a la mar, que a nadie se le exige que sea sublime en cada acto que realiza, aunque le colmen los Lara de sueldos por cien de los rechazados anteriormente, como se comentó que hizo en Italia.

Dicho lo cual, espero que sigan por ese camino diferente, que es por lo que a mí me gustan.

Isi dijo...

Creo que sería más útil visto lo visto,que en vez de liarse una y otra vez en el debate del del aborto y la potencialidad de la mórula, por salud mental individual y colectiva, recordar de forma entusiastala medida preventiva primordial.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Todavía hay hidalgos de los de lanza en astillero y semana de ocho días…

Unknown dijo...

Coño... D. Uno, ¿y no le ha pedido un autógrafo? Tiene que dar un gustirrinin encontrarse con un ex-parlamentario, ex-consejero y ex-secretario... y que ahora no es nada, salvo fiel numerario de IU. Buuffff, yo me hubiera licuado de placer.

Isi dijo...

Pues creo que Savater más que perseguir hacerse notar persigue hacer pensar. Y lo que ha hecho hoy Gorka Maneiro está en la misma linea. Podría ser de otra manera, claro, más comprensible dentro de lo políticamente correcto. Pero ¡me parece bien!...Al diablo con lo políticamente correcto. Eso solo nos ha traido nacionalismo, Zapaterismo y otros Chiquilicuatres.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Contenedor, el caso que le hacían tanto mujer como hija era exactamente proporcional a la situación del personaje: el caso que se le hace a alguien que ya no es nada.

Todo un "papelazo", ya le digo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y, joder, puestos a pedir autógrafos mejor pedírselo al anónimo Sergei Bubka peruano…

Unknown dijo...

A madrazo ni padraza le dejan ser... Alguien que lo ha sido todo (felpudo, tonto útil, coartada...) y al que no le toman en serio ni en su casa. Pobre hombre... ya nadie quiere mesarle sus cuatro pelitos inhiestos salvo para seguir sacando la Visa.

Unknown dijo...

Joder... ¿y qué haces con el cacharro apuntando a los treinta y dos puntos de la rosa de los vientos tantos días?

Ni idea... pero el peruano tiene que ser de Bilbao seguro, con el pedigrí necesario para jugar en San Mamés o para ser utilizado de timón en la gabarra de la celebración de sub-campeonato de copa.

Unknown dijo...

Magnífico post, Patrón. Espero que haya sido mucha la gente que lo haya leído.
---
La deuda española supone el 160% del PIB. Y habrá que pagarlo.

EN EXCLUSIVA
La deuda exterior de España pulveriza otro récord y supera por primera vez los 1,6 billones de euros
@Carlos Sánchez.- - 06/10/2008 06:00h
Deja tu comentario (41)
(5/5 | 10 votos)


Miguel Ángel Fernández Ordóñez (EFE). Definitivamente, la crisis financiera internacional le ha pillado a España en el peor momento. O con el pie cambiado, como se prefiera. Los mercados están secos por falta de liquidez, pero la deuda externa del país no para de crecer. Hasta el punto de que, según los últimos datos que obran en poder del Banco de España, supera por primera vez el umbral de los 1,63 billones de euros. Es decir, prácticamente el 160% del Producto Interior Bruto. Cotizalia.

Lindo Gatito dijo...

Dice el amigo C.A.: "Y eso que ciertas poses o posturitas de Savater (al que creo que está en UPD sin realmente estar) no puedo compartirlas, pero quizás se las perdono por su carácter, ése que hace que persiga hacerse notar, y diferenciarse, por el mero hecho de hacerse notar y diferenciarse. Cosas de los intelectuales"

Dedica todo su tiempo a hacerse notar, desde luego. Y eso sin contar los cientos de charlas, conferencias, clases, cursos de doctorado... Ganas de figurar y diferenciarse.

(No me lo tome por el lado cáustico, amigo CONTENEDOR, que no va por ahí, sino sólo por la sorpresa que me produce que se le asimile a Savater al nivel de un participante en "Gran Hermano" y porque le juro que aquí mismo, en esta bitácora se han podido leer, cuando la entrada estaba menos restringida que ahora, algunas cosas verdaderamente memorables y que dan pie a pensar que esto no lo arregla ni otro meteorito del Yucatán)

Unknown dijo...

Savater cuando le ponen un micro delante se crece, y sus fobias saltan por encima de todos los pelos de su bigote (no el suyo D. Lindo Gatito, tampoc va por ahí). En cuanto a la obra escrita, yo sólo he hablado de su novela planetaria, que es mala como un dolor de las muelas del juicio (final). A mi modesto e iletrado juicio, faltaría más.

Por último... no sé, esa frase de las restricciones como que no es muy elegante, cada uno, en este caso yo, conocemos nuestras limitaciones y nuestros huecos de saber y raciocinio... coño, pero de ahí a señalar, como que resulta un tanto abusona la postura.